Lo que más me gusta de esta expansión es que te produce la sensación de estar frente a un juego totalmente diferente al estilo de los spin-offs que aparecieron para PSP. Gráficamente, han mejorado un mucho las expresiones de las caras, aunque, evidentemente, esto no tiene ningún peso a la hora de jugar. El tan cacareado cambio en las físicas de las motos se nota un montón y ahora cuesta mucho más caerse, así como las piruetas son más espectaculares, lo que se aprecia realmente cuando pruebas los nuevos modos multijugador, como "motero solitario", que es un pilla-pilla de toda la vida con motos y artilleria pesada. Ha sido la risión escapar de otros tipos confundiéndolos como podía. El modo chopper vs chopper -moto contra helicóptero-, es una gozada siendo el motero, y una tortura, ocasionalmente, cuando pilotamos el heli. Los impactos de la metralleta de este ahora son mucho más notables al impactar contra las superficies, y nos pueden hacer perder el control a lo bruto, o aniquilarnos al instante si nos pegan en el sitio justo.
En lo referente a la historia, me ha gustado mucho que empiece a lo cinematográfico, como la historia de Niko. La música se sincroniza perfectamente con la intro y presentación de los personajes, que son carismáticos y pronto te ofrecen simpatía o rechazo. Rockstar sigue lanzando el noble mensaje antidroga en boca del personaje principal, que siempre intenta convencer a los demás de que dejen de tomar drogas duras o que encaucen su vida a pesar de ser moteros de rompe y rasga (para que luego se escandalicen los medios, que ni siquiera reparan en que el mensaje del juego es bien distinto a lo que les ponen en los teletipos).
El filtro de suciedad à là Manhunt funciona a las mil maravillas maquillando el aspecto de una Liberty City que los aficionados al multiplayer ya nos conocemos de pe a pa. No se si será la novedad, pero da gustico recorrerse la ciudad y advertir cosas que antes no estaban ahí, o bien no les habiamos prestado la atención suficiente. Supongo que también tiene que ver con que la base de los moteros está en Alderney, como bien han dicho por ahi arriba.
La descarga (1.8 gb), ha durado en mi caso una hora escasa. Me hubiera gustado que se hubiera creado un acceso directo que tuviera una caratula, o algo similar, pero no ha podido ser: se accede lanzando GTAIV como usualmente. En un momento dado de la carga, se nos pregunta si queremos lanzar la expansión, y ya es cosa nuestra hacerlo o no.
Era de esperar que el hud, mensajes de carga, móvil, y otras cosas de la interfaz sufrieran un cambio acorde con la temática. Lo que antes eran tipografías limpias y minimalismo por doquier ahora tienen estetica biker, lo que ayuda a olvidarse un poco de que estás frente a la Liberty City de siempre, vista a través de los ojos de otro tipo. Como siempre, si te aburres, puedes jugar al billar, a las cartas, a echar pulsos, o bien honrar a los bikers caidos en un mural con sus fotos: todo esto, desde la base de los Lost y desde el principio del juego.
Algo que no me ha gustado demasiado es el sistema de mantener la formación cuando circulas en convoy con el resto de moteros. Tras la moto de Billy, el presidente de la banda, aparece un símbolo sobre el que debemos ponernos con nuestra moto para que esta se repare y nuestro carisma se dispare. Es una pena que sea tan complicado mantener esa posición debido al tráfico, o las dudas que te vayan surgiendo respecto a la ruta a seguir. De todos modos no es más que una pega que seguramente se solucionará a base de habilidad.
Para terminar, decir que recomiendo la descarga sin duda ninguna. Nos vemos en el multi, muchachada.