Gtx 1060 3gb mining por 60/65€.

1, 2, 3
He visto la gtx 1060 de 3gb mining me sale por 33€, no tiene ningún tipo de salida de vídeo por lo que es imprescindible tener CPU con gráficos integrados, también tiene recortado el pci x4 1.1, por lo que no es apta para jugar a 144hz, aunque sirve perfectamente para jugar a 60fps, otro contra hay que instalar una versión de drivers muy concreta que son bastante antiguos,(397. 31)y modificar ciertos parámetros de w10 para que reconozca la gráfica y la utilice como primaria.

Una vez hecho eso la gráfica en principio funciona perfectamente en la inmensa mayoría de juegos, el gran inconveniente es que está gráfica no se le puede instalar drivers actuales por lo que hay ciertos juegos como el Doom eternal no se pueden jugar, tal vez en un futuro modificando la bios se pueda actualizar los drivers recientes, con todo lo mencionado que os parece por 33€?
Menudo berenjenal XD Como pasatiempos está bien, pero no parece muy práctica.
@apalizadorx

Si tienes tiempo de cacharrear prueba si carga madvr con vídeos hevc 12bits a 60fps

También que tal anda en adobe premiere en uso exclusivo de solo cuda.

____
No obstante ente driver y el pci en chapupaz informático la posicionan como una "gtx 1030ti" ya que está a Realeti por el driver.
Por 33 euros teniendo en cuenta las limitaciones... pues no me parece la mejor opción. Prueba a flashearle una bios compatible para ver si le puedes sacar todo el jugo. Ahí si que habrá valido de verdad la pena.
Si tienes un par de tardes exclusivamente para realizar pruebas, adelante, aunque me parece demasiada complicación.

No lo mencionas pero si la compra es fuera de Europa, directamente pasaría por la posibilidad de aduanas.
También la vi, pero pasé de ella a pesar del precio por llevar un Ryzen sin iGPU, no tener actualizaciones de drivers con las consecuencias que conlleva... A parte flashear BIOS de otra GPU puede ser complicado por tener un PCB dedicado a la minería, donde han quitado cosas que sí usan las normales (ej. el PCI-E x16, habrán quitado más cosas), NVIDIA sí se cuidó de esto al parecer...

No sé... Para cacharrear una tarde o dos podría ser interesante, pero para el día a día que es lo que suelo comprar, no lo veo.
Linus (el youtuber) hizo ese mismo experimento que pretendes hacer y aunque le funcionó, fue un pifostio de la ostia XD
Solo la pillaría por puro cacharreo. Si va ser tu gráfica principal no creo que merezca la pena sabiendo las limitaciones que tiene.
@Prometius Es seguro que lo va parar aduanas? si es así queda descartada totalmente.

@uchi23a Si finalmente me animo a comprarla ya haré las pruebas que mencionas.

@ditifet Ese es justamente el vídeo, quizás voy a esperar un tiempo a ver si hay algunas novedades y consiguen modificar la bios o algo.

Aún así por 33 eurillos es muy tentador, seguiré investigando en el tema.
apalizadorx escribió:@Prometius Es seguro que lo va parar aduanas? si es así queda descartada totalmente.

@uchi23a Si finalmente me animo a comprarla ya haré las pruebas que mencionas.

@ditifet Ese es justamente el vídeo, quizás voy a esperar un tiempo a ver si hay algunas novedades y consiguen modificar la bios o algo.

Aún así por 33 eurillos es muy tentador, seguiré investigando en el tema.

Viendo el precio que tiene dudo yo que lo paren en aduanas, si a esa grafica se le puediese poner una bios de 1060 para un ordenador secundario que tengas solo con la integrada pues podria ser interesante, pero sin poder cambiar la bios para poder instalar nuevos drivers la veo un poco inservible
@apalizadorx por eso precio aunque sea por cacharreo me la pillaria
Yo opino igual, por ese precio bien merece la pena marearse un poco.
Probada con un Pentium g4560, va de lujo. Por 50€ 30€ de tarjeta+ 20€ de gastos de envío, para un ordenador secundario está genial. Limpiada de polvo chino y cambio de pasta térmica, no pasa de 60°c. Máximo consumo puntual han sido 90W.
Por 33€ puedes optar a graficas de segunda mano como una gt730, la cual tengo miedo que no rinda ni la quinta parte que la 1060, haciendo lo de los drivers y configurandola, algo que no parece muy complejo, tienes una grafica que te vale para la inmensa mayoria de juegos actuales, salvo las excepciones como el doom eternal (que es posible que existe hasta algun parche para ello), a mi me parece un chollazo.
Por 33€ ciertamente no puedes pedir maravillas. La Gigabyte Windforce GTX 1060 3GB que tengo yo sin todos esos problemas me costo 199€ hace año y medio.
Eso tiene pinta de que te va a dar más dolores de cabeza que alegrías...
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo creo que por el precio merece muchisimo la pena la verdad.
Es un puntazo por esos 30E
En este caso yo creo que ambas opiniones son válidas, a quién le importe poco no aprovechar 30€ y le guste cacharrear, pues bien, si consigue hacerla funcionar eso que se encuentra, pero a quién no le guste tanto cacharrear y prefiera algo seguro, pues también es normal que no le convenza.

Saludos.
Tampoco es una fortuna por el rato entretenido que va a hacer pasar, yo creo que es según cómo te lo tomes, si te lo tomas como "wow que chollo una 1060 barata, pues no, no " pero si te lo tomas "mira, voy a aprovechar este hack para intentar sacarle un partido a esta gráfica para el que no estaba pensada en un principio" pues así te lo vas a pasar bien [beer]
Hombre, es evidente que el simple hecho de necesitar una APU para usarla, ya te condiciona a que mucha gente no la va a poder usar.
Nomada_Firefox escribió:Hombre, es evidente que el simple hecho de necesitar una APU para usarla, ya te condiciona a que mucha gente no la va a poder usar.

Yo pensaba que no hacía falta que fuese una apu sino que se refería a tener otra gráfica en el equipo [angelito]
Sin ninguna salida de video no veo muy claro el uso para usuarios como nosotros.
joanvicent escribió:
Nomada_Firefox escribió:Hombre, es evidente que el simple hecho de necesitar una APU para usarla, ya te condiciona a que mucha gente no la va a poder usar.

Yo pensaba que no hacía falta que fuese una apu sino que se refería a tener otra gráfica en el equipo [angelito]

Yo lo que lei ahi arriba que tenia su logica. Lo que tu propones no se si es viable, desde luego un SLI seguramente no, en las GTX 1060 no se puede y no se si puedes tener otra grafica pinchada a secas para hacer de salida de video. Lo logico es tener una APU.
Aquí ya lo que hacen falta son resultados. :Ð

@apalizadorx , informe pls.
@Ñomo

Como una gtx 1030 oceada..
Tras un par de semanas con la tarjeta, esta va genia. Junto a un Pentium g4560 probada con "desperados III", Mafia II, Grid autosport. Por 50€ es lo que és, no espereisis una 1080. Para jugar más que decente sin pretensiones ni tontunas. Totalmente recomendable.
Hermentoti escribió:Tras un par de semanas con la tarjeta, esta va genia. Junto a un Pentium g4560 probada con "desperados III", Mafia II, Grid autosport. Por 50€ es lo que és, no espereisis una 1080. Para jugar más que decente sin pretensiones ni tontunas. Totalmente recomendable.

Wow! la compraste? con qué la compararías? la ves la mejor opción en precio/velocidad? porque aquí mismo en el foro se ven gpus a buen precio también [beer]
Solo la puedo comparar con una rx570 4 gb que acompañaba antes al g4560. Y lo único que me limitaba en juegos potentes era el procesador. Como dice sdfx show en el video, la tarjeta está capada, pero para jugar a 1080 con 60fps por 50€.... Por mi parte, contentísimo. Tardó un mes en llegar, desarmado, cambio de pasta térmica, cambio de goma térmica y limpieza de polvo chino. Se instalan los drivers, se cambian dos números en el registro y ya está.
Imagen
Hermentoti escribió:Solo la puedo comparar con una rx570 4 gb que acompañaba antes al g4560. Y lo único que me limitaba en juegos potentes era el procesador. Como dice sdfx show en el video, la tarjeta está capada, pero para jugar a 1080 con 60fps por 50€.... Por mi parte, contentísimo. Tardó un mes en llegar, desarmado, cambio de pasta térmica, cambio de goma térmica y limpieza de polvo chino. Se instalan los drivers, se cambian dos números en el registro y ya está.Imagen

coño pues suena bien, ¿y la limitación que decía de que algunos juegos no iban por necesitar drivers modernos?, podrías poner en enlace de la tuya, o es el mismo de sdfx show? esque recuerdo que en su vídeo decía que tenía sentimientos encontrados...

Pues al cambio son 46€ con envío incluído (en el enlace de sdfx), alguien de valencia que se anime y pillamos dos? [beer] [beer]
Hermentoti escribió:Solo la puedo comparar con una rx570 4 gb que acompañaba antes al g4560. Y lo único que me limitaba en juegos potentes era el procesador. Como dice sdfx show en el video, la tarjeta está capada, pero para jugar a 1080 con 60fps por 50€.... Por mi parte, contentísimo. Tardó un mes en llegar, desarmado, cambio de pasta térmica, cambio de goma térmica y limpieza de polvo chino. Se instalan los drivers, se cambian dos números en el registro y ya está.Imagen

¿Cambiaste una RX570 por esa GTX 1060 3GB?

Salvo porque tire mejor con esa CPU, no creo que la 1060 3GB fuera mejor.
(mensaje borrado)
Nomada_Firefox escribió:

¿Cambiaste una RX570 por esa GTX 1060 3GB?

Salvo porque tire mejor con esa CPU, no creo que la 1060 3GB fuera mejor.

Seguro que no, pero a ver qué nos dice el OP
yo la pillaria . el precio es de derribo vamo , y sin con una bios nueva la liberas ya seria la leche
Será que me estoy haciendo viejo, pero ya no me quedan ganas ni tiempo para semejante empresa. Hace años no te digo yo que no, me tiraba de cabeza a por una de estas y hacía lo que hiciera falta, perdiendo para ello el tiempo que mismamente hiciera falta.
Hoy solo quiero llegar a casa después de todo el dia currando, sentarme al PC y leeros en el hilo de la juanan, chicos, que sois los que alegrais el dia :p
Comentaros. Ahora mi ordenador principal es un ryzen 3600 acompañado de una RX 570. El Pentium g4560 de la firma, quedó en un armario hasta que salió el video de sdfx show. Y por 50€ preferí arriesgarme. El resultado es buenísimo. Parece que hay que hacer mil movidas y solo es instalar unos drivers, impedir que se actualicen y cambiar dos números en el registro. Eso si, solo funciona con APUs. Para un Xeon en una Juanan no te vale.
Hermentoti escribió:Comentaros. Ahora mi ordenador principal es un ryzen 3600 acompañado de una RX 570. El Pentium g4560 de la firma, quedó en un armario hasta que salió el video de sdfx show. Y por 50€ preferí arriesgarme. El resultado es buenísimo. Parece que hay que hacer mil movidas y solo es instalar unos drivers, impedir que se actualicen y cambiar dos números en el registro. Eso si, solo funciona con APUs. Para un Xeon en una Juanan no te vale.

¿podrías ponernos tu enlace? mirando en ebay ahora hay multitud de vendedores que la venden, he encontrado un par que la envían sin coste de envío y se queda en eso, como 37€, menos de los 46€ que me salía otra que ví ayer, no es complicado entonces? descargar una versión en especial de los drivers (tienes el enlace a mano?) y un cambio donde, en el registro de windows?

Estoy pensando que para un pequeño PC ITX que tengo montado con un i7 6700T y que ahora mismo va sólo con la integrada sería un plus interesando porque por una cantidad irrisoria de dinero tendría la posibilidad de jugar a algo, que ahora con la integrada es una basura... el consumo dice el vendedor que son 75W con lo que tampoco es tanto...
Pero sobretodo me interesa por el tamaño, es pequeñita, muy bien para una cajita itx
El enlace de compra:
https://www.ebay.es/itm/Zotac-Mining-P106-090-3GB-GDDR5-ZT-M10610A-10B-Video-Card-GPU/313110576658?hash=item48e6d83e12:g:z8cAAOSwW69e30AP

Enlace de caracteristicas:
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/zotac-p106-090.b4832

Comparativa:
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/p106-090.c2999

En cuanto a los drivers y la modificación del registro, viene todo en el video de sdfx show, en la descripción.
Copio - pego:
Modifique el registro ,se localizan en:
Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Class\{4d36e968-e325-11ce-bfc1-08002be10318}

AdapterType : valor 4
y EnableMsHybrid : valor 1

y ya deja usar el panel y windows la reconoce! si no, reinicia
También es recomendado desactivar que windows actualice los driver automáticamente si no dejara de funcionar...

El enlace de los drivers que pone en el video no me fue muy fino y tuve que buscarlos por otro sitio.
https://www.nv-drivers.eu/final-download-driver-for-GeForceGTX10603GB-with-id-164.html

Imagen
Respeto mucho el cacharreo porque me gusta hacerlo pero es evidente que esto solo es para eso. Incluso diria que cacharreo del malo por los condicionantes. Si fuera una grafica con un puerto dvi........habia alguna 480 de mineria que se vendio con ese añadido solo cuando la minera se fue a hacer gargaras y las RX bajaron de precio en caida libre. XD
Hay algo que no termino de entender. Esta gráfica hace el trabajo, por ejemplo en juegos, y luego todo se envía mediante la gráfica integrada?

Como se realiza esa comunicación entre la gráfica dedicada y la integrada para que la dedicada envíe los frames por medio de la integrada?
Buenas.

Si alguno de vosotros tiene la bios de esa tarjeta, por favor pasármela y le hecho un ojo. Podría modificar la bios y firmarla para que use los últimos drivers oficiales sin problemas.

Saludos
Necrofero escribió:Hay algo que no termino de entender. Esta gráfica hace el trabajo, por ejemplo en juegos, y luego todo se envía mediante la gráfica integrada?

Como se realiza esa comunicación entre la gráfica dedicada y la integrada para que la dedicada envíe los frames por medio de la integrada?

Sí, es algo asi. La integrada aporta las conexiones de video que la tarjeta de mineria no tiene.
pues yo lo veo una opción cojonuda, la verdad.
Me queda un poco la duda de qué vendedor escoger porque he encontrado varios vendedores que la suministran, la puedes conseguir por entre 35-40€ ya con envío incluído y todo!, ¿que otra opción tienes por ese precio?
además, pienso que si estaba en un rig de minado estaría trabajando no al 100% sino más relajada... aunque claro, da miedo pensar en el % de vida que se habrá consumido por haber estado 24/7 encendida algunos años.... alguno lo puede saber? qué vida útil media pueden tener los condensadores, que supongo será el componente con menor vida ... [decaio]
joanvicent escribió:pues yo lo veo una opción cojonuda, la verdad.
Me queda un poco la duda de qué vendedor escoger porque he encontrado varios vendedores que la suministran, la puedes conseguir por entre 35-40€ ya con envío incluído y todo!, ¿que otra opción tienes por ese precio?
además, pienso que si estaba en un rig de minado estaría trabajando no al 100% sino más relajada... aunque claro, da miedo pensar en el % de vida que se habrá consumido por haber estado 24/7 encendida algunos años.... alguno lo puede saber? qué vida útil media pueden tener los condensadores, que supongo será el componente con menor vida ... [decaio]

Brillante no es por mucho que os empeñeis porque por lo pronto necesitas una APU. Cojonudo seria si yo vendiera mi GTX 1060 3GB por la cual pediria 50€ sin contar portes. XD Eso seria cojonudo, lo que aqui planteais, es dificil y requiere un hardware adicional. Y si tienes que comprar ese hardware no le veo la gracia por ningun lado.
Nomada_Firefox escribió:
joanvicent escribió:pues yo lo veo una opción cojonuda, la verdad.

Brillante no es por mucho que os empeñeis porque por lo pronto necesitas una APU. Cojonudo seria si yo vendiera mi GTX 1060 3GB por la cual pediria 50€ sin contar portes. XD Eso seria cojonudo, lo que aqui planteais, es dificil y requiere un hardware adicional. Y si tienes que comprar ese hardware no le veo la gracia por ningun lado.

Hombre, no es tan complicado, yo tengo en casa un i7 6700T que va con la la integrada.... en otro pc secundario tengo un i7 4770T (sí, también de bajo consumo) que también tiene integrada...
Lo que pasa que para micros ryzen que no sean apus pues claro no te sirve, todo el mundo que tiene 1600/2600 o cosas así nada, en otro pc tengo un i5 9400f que claro, ahí tampoco puedes.. pero en el pueblo tengo un viejo pc que encontré en la basura que es un core2duo o algo así en placa 775... y tiene puerto pci expres.. para ese pc también sería una forma guay de tener una gpu potentilla aunque en el caso del 775 haría falta comprar un xeon de esos 771 modificado, que total son 11€... y entre esos euros y los -+40€ de la 1060 podría ya jugar a algo en el pueblo, para ese caso es pefecto, claro que no es una opción universal, si lo fuera no costaría menos de 40€ eso es así [discu]
Pues eso, que necesitas tener todo lo demas. Y tampoco es pinchar y jugar.

Yo tuve un x5460 con la GTX 1060 3GB y funcionaba pero tampoco le sacaba toda la chicha. Ahora la tengo con el i5-4690K y si que la exprime sin problemas.
Es interesante, pero ni tengo tiempo ni ganas xD
Necrofero escribió:@joanvicent el Xeon tiene gráfica?

Anda pues creo que no, ja ja ja
141 respuestas
1, 2, 3