GTX 590, 580 O ATI 6990

1, 2, 3
Pues pregunta sencilla a priori, que hago? me pillo un modelo potentillo tipo 6990 o 590? en este caso con cual os casais? o mas recomendado pillar una 580 por la diferencia de calidad precio(unos 100€).

Gracias adelantadas!
JAVERT escribió:Pues pregunta sencilla a priori, que hago? me pillo un modelo potentillo tipo 6990 o 590? en este caso con cual os casais? o mas recomendado pillar una 580 por la diferencia de calidad precio(unos 100€).

Gracias adelantadas!

la diferencia de precio sera de unos 200 euros. yo tengo una gtx 460 super Oc de gygabyte y estoy muy conetento. es fresquita consume poco y mueve todo en full hd con detalles al maximo. seguramente con una gtx 580 tipo msi twin frozr y un buen overclock, no creo que nada se te resista mucho, ademas para un posible sli. no se como andaran las gtx 590, si de verda usaran todo el potencial que ttiene o no, pero yo tiraria a por una gtx 580 del tipo que te comento y creo que quedaras satisfecho.
un saludo
Ninguna de las anteriores, un CF de HD6950 2GB y tienes casi lo mismo que la 6990 por 100e menos. La serie 7000 está al caer, menos motivo para pillar gamas entusiasta.

La 580 es la peor monogpu rendimiento precio y la 590 idem.

Salvo que juegues en multimonitor y con las HD7000 tan cerca una HD6950 es más que suficiente para 1080p.
Nintendork escribió:La 580 es la peor monogpu rendimiento precio y la 590 idem.

¿Por? En qué te basas para decir eso.
hombre la gtx 580 puede que sea cara, pero tanto como mala no creo....... y si encima lleva algo de overclock de casa y segun que fabricantes, solo la superaria la ati la 6990 creo yo segun he mirado reviews y eso. puede que haya una nueva serie que vaya a salir la 7000, pero si tambien esta mas interesado en nvidia que en ati, esas opciones malas no son.
un saludo
juanf escribió:

¿Por? En qué te basas para decir eso.

no sé porqué preguntas... es su labor evangelizadora... AMD = la hostia... Nvidia/Intel = el demonio... simple, sólo hay que conocerlo para saber qué opiniones filtrar (normalmente todas, fíjate que si le das un argumento medianamente bueno en contra - ni siquiera tiene que ser demoledor -, ni se molesta en replicar)...

volviendo al tema...

yo primero estudiaría qué equipo va a recibir la gráfica, si hay algún componente que la limite (cuellos de botella con CPU principalemente) o que sea incompatible (por ejemplo que la fuente tenga suficiente potencia y que esa potencia sea adecuada - nº de railes de 12v, W y A por cada rail, W y A en combinada entre varios railes, etc -)...

lógicamente, para gestionar con garantías cualquiera de las opciones que indica necesita una CPU potente y una fuente con buenas características (en el caso de las GTX590 y HD6990 tiene que ser muy muy buena fuente, de unos 750W mínimo y sus 35-40A mínimo en el rail de 12v)...

vamos, que necesito más datos para emitir un juicio adecuado...
sinceramente las opiniones de ese "señor" no las tendria en cuenta NUNCA. Si quieres multimonitor pillate una 6970. Y si quieres rendimiento yo pillaria una gtx 580. La gtx 590 la descartaria totalmente. y eso ya es mas una opinion personal pero yo me haria lejos de una dual.(6990)¿Has pensado en una gtx 480? creo que por 200 euros son una muy buena opcion.
Opino como EMIA. una 480 al precio que esta es muy buena opción. No hay juego que se le resista.
No es labor evangelizadora, es que comprarse una 580 si no le vas a poner otra más en SLi para jugar a una resolución bestial es tirar el dinero. Comprarse una 6990 o una 590 tres cuartos de lo mismo pero magnificado. Lo de que la 580 es la peor tarjeta en relación rendimiento/precio no lo dice sólo Nintendork, ninguna review, juego o benchmark puede justificar el precio de esa tarjeta para lo que ofrece y eso que ya ha bajado de precio. Es tan sencillo como dividir los fps o puntuación en benchmarks por el precio de la misma.

http://www.videocardbenchmark.net/gpu_value.html
http://www.anandtech.com/bench/GPU11/188

Si quieres rendimiento compra x2 6950 (o 560 Ti aunque las AMD escalan mejor en CF) que se meriendan a una 580 y te van a salir más baratas. He leído en un par de sitios ya que la serie HD 7000 sale en septiembre y la 600 de nVidia en febrero y yo me esperaría a ver lo que van a dar los 28 nm. Si no puedes esperar adelante, pero sería como si hace unos meses alguien hubiese comprado un i7 1366 a dos meses de que salieran los Sandy Bridge.

Bajo mi punto de vista:

~250€ = x2 5850
~400€ = x2 6950

El CF de 5850 iguala a la 580 en todos los test que he visto por ahí por la mitad de precio y el de 6950 la deja muy atrás por el mismo. Si nVidia funciona mejor con tu juego favorito podrías elegir un SLi de tarjetas inferiores de esa marca, pero pillar una 580, 6970, 6990 o 590 es tirar el dinero.

Hay tarjetas AMD que tienen una relación rendimiento/precio estelar cosa que nVidia no está dispuesta a igualar porque sus usuarios están dispuestos a pagar un extra estratosférico por un rendimiento ligeramente superior.

EDIT: Antes de que nadie se me tire al cuello tachándome de fanboy o algo parecido he de decir que cuando salieron 5850 y 5870 ATI hizo exactamente lo mismo que está haciendo nVidia ahora, poner unos precios desorbitados a sus tarjetas estrella. Volverá a pasar lo mismo cuando salgan las tarjetas nuevas, precios hichandos hasta la nueva tanda y volver a empezar.
en que equipo quieres montar la grafica? lo que ha dicho nintendork no tiene sentido alguno.. si eres fan de AMD dilo, pero no lies a la jente ya que la gtx 580 es la monocpu mas potente del mercado y todos sabemos que una cpu con mononucleo tendra menos problemas de incompatibilidad que una multicpu
si te vas a decantar por una dual, tendras mas rendimiento con un CF/SLI por menor precio.

en cuanto a la 580, puede ser la mejor Mono GPU y todo lo que queráis pero por esos 439 Euros, te montas un Crossfire de 6950 o un SLI de tarjetas Menores y superas en rendimiento a la 580
wow! gracias por las contestaciones y tal! la verdad es k hace mucho tiempo k estoy desconectado y el tema sli ni lo había contemplado!

Sobre el pc, ningún problema el procesador es un amd de 6 nucleos nuevo nuevo.

Una vez mas gracias por vuestros comentarios, veo que tendré que estudiar el tema xDDD quizá lo mejor sea esperar a setiembre-octubre por lo que decís algunos no?
JAVERT escribió:Sobre el pc, ningún problema el procesador es un amd de 6 nucleos nuevo nuevo.

el 6 nucleos de AMD no?...el nuevo i5 2500k de intel (4nucleos) se lo come,da igual que tenga 6 nucleos que 80 si no son muuuuuuuuu rapidos.
Tendrás que hacerle un poco de OC para que no te "cape" una gráfica tipo GTX590 o HD6990.

Si estabas dispuesto a gastarte los 600€ que vale la GTX590 (que es una dual) yo miraria en pillarme dos como esta http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... dirt3.html o dos como esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html ((incluso dos de estas http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... er_oc.html))

Lo malo de la high-end es que 6 meses pues habrá otra, eso si,si no eres de cambiar mucho con esa te puedes tirar años y años sin ningun problema.
Y lo malo de las duales es que no todos los juegos aceptan ese SLI/CF y obviamente que lo suyo es para una resolucion mayor de 1080p, porque a esa resolucion lo mismo hace la gtx590 que mi HD6850
YEAH, gracias! yo lo de los nucleos pq me la ha comentado el informático yo no tengo ni papa, perdí el tren hace muchos años ya...
mi intención es k aguante un par de años jugando a juegos con gráficos mas k dignos... juego en una pantalla de 22 o 24" ... la verdad es k queria pillarme una gráfica de muerte para no comerme el tarro, que esto de las duales no tenia ni idea de como funcionaban, quizá lo estudie un poco entonces!

Gracias!
teniendo en cuenta que hablamos de un X6, yo no optaría por soluciones duales... y visto el monitor que comentas (el cual supongo que será 1080p), tampoco veo que sean buena opción...

visto lo visto, con una GTX560Ti o una HD6950 vas a tener GPU para un par de años fácil sin gastar demasiado (sobre los 200-220€)... aunque si no te quieres ver algo pillado, puedes subir al rango de las HD6970 y GTX570... más de eso no tiene mucho sentido a no ser que seas un gran sibarita del detalle, entonces la GTX580 sí que tiene algo de sentido...
No soy fan de AMD, reconozco que tiene sus pros y sus contras pero ahora mismo en relación rendimiento/precio nVidia no tiene ninguna intención de meterle mano. Volvemos a lo de la mono GPU más potente que hay. ¿Y qué? No voy a pagarle a nVidia o AMD un extra exponencial por cada fps que me den en un juego. Por ponerte un ejemplo en guru3d tienen una recopilación de gpus hasta la primavera de este año.

Crysis DX10 (por poner un ejemplo, los resultados no se van mucho en otros tests):

580 450€ 62fps = 7.2€/fps
570 300€ 55fps = 5.4€/fps
560 Ti 200€ 47fps = 4.2€/fps
480 250€ 51fps = 4.5€/fps
6970 300€ 57fps = 5.2€/fps
6950x2 400€ 87fps = 4.6€/fps
6950 200€ 51fps = 3.9€/fps
5850x2 240€ 62fps = 3.8€/fps
5850 120€ 38fps = 3.1€/fps

3DMark 11 (para el que le gusten los sintéticos):

580 450€ 6154 = 0.073€/3dm
570 300€ 5306 = 0.056€/3dm
560 Ti 200€ 4311 = 0.046€/3dm
480 250€ 5337 = 0.046€/3dm
6970 300€ 5449 = 0.055€/3dm
6950x2 400€ 8687 = 0.046€/3dm
6950 200€ 4973 = 0.040€/3dm
5850x2 240€ --- = ---
5850 120€ 3784 = 0.031€/3dm

Es que tampoco hay que pensar mucho en ello para darse cuenta de las cosas y pasar de la batalla entre marcas.
LordArthas escribió:teniendo en cuenta que hablamos de un X6, yo no optaría por soluciones duales... y visto el monitor que comentas (el cual supongo que será 1080p), tampoco veo que sean buena opción...

visto lo visto, con una GTX560Ti o una HD6950 vas a tener GPU para un par de años fácil sin gastar demasiado (sobre los 200-220€)... aunque si no te quieres ver algo pillado, puedes subir al rango de las HD6970 y GTX570... más de eso no tiene mucho sentido a no ser que seas un gran sibarita del detalle, entonces la GTX580 sí que tiene algo de sentido...

Yo tengo un X6 y un monitor de 1080p, ademas de una solución dual, y el crisis 2 DX11 (50 FPS) y el Metro 2033 (60 FPS) Me lo agradecen, vamos que si sos de jugar con filtros y a máxima calidad, casi que optaría por una solución dual, pero si no te importan mucho los filtros y esas cosas, la 6950 o la 560 son muy buenas opciones, y cuando anden cortas siempre puedes comprar una pareja y hacer un CF/SLI
Ninguno habéis dicho que Nvidia viene de serie con las frecuencias "muy bajas" y por lo tanto suben mucho a la hora de hacer OC, por lo que una 580 con un buen OC es una tarjeta con un par.

Las AMD están bastante más limitadas a la hora del OC.

Por eso hay mucha gente que dice que comprarte una 570 o una 580 y dejarla de stock es "tirar el dinero", ya que tienen mucho más potencial del que en realidad muestran.
juanf escribió:Ninguno habéis dicho que Nvidia viene de serie con las frecuencias "muy bajas" y por lo tanto suben mucho a la hora de hacer OC, por lo que una 580 con un buen OC es una tarjeta con un par.

Por eso hay mucha gente que dice que comprarte una 570 o una 580 y dejarla de stock es "tirar el dinero", ya que tienen mucho más potencial del que en realidad muestran.

yo tengo una gtx 460 con overclock de fabrica y he podido subirle bastante mas, y se nota mucho, como 5 fps de media, y a veces se agradece porque te mantienen el juego en 60. una gtx 570 con overclock de fabrica y subiendolas mas (al igual con la gtx 580) tienen que ser bestialidades.
un saludo
Dios mío 5 fps "se nota mucho" rondando los 60.

Ningún OC puede ocultar que estás pagando el fps a casi el doble con una tope de gama que con una más normalita. Después está el hecho de que si con suerte le haces un OC del 20% a una tarjeta muy buena con una mala vas a pasar del 10% siempre. Vamos, que la diferencia que recortas es despreciable.
Nintendork escribió:Ninguna de las anteriores, un CF de HD6950 2GB y tienes casi lo mismo que la 6990 por 100e menos. La serie 7000 está al caer, menos motivo para pillar gamas entusiasta.

La 580 es la peor monogpu rendimiento precio y la 590 idem.

Salvo que juegues en multimonitor y con las HD7000 tan cerca una HD6950 es más que suficiente para 1080p.

Yo no se como no te banean ya de una put* vez TROLL.

la 580 es la monogpu mas potente del mercado y eso se paga. Y no tiene los problemas y mierdas de parches que le tienes que aplicar a una ati para que te tire mejor un juego o otro.
Hombre yo no veo tan mal lo que dice, no niega que la 580 sea la más potente pero sí que no vale la pena gastarse 450€ en ella.

Yo la duda que tengo entre marcas es cuanto se nota el Physx, CUDA y el 3D.
Ahriman escribió:Hombre yo no veo tan mal lo que dice, no niega que la 580 sea la más potente pero sí que no vale la pena gastarse 450€ en ella.

Ya te lo digo yo, nada xD
No te decidas por una gráfica por eso, el único realmente útil es el 3d vision
Imagina el daño que ha hecho el PhysX que hay gente que piensa que si no lo tienes tus juegos no tienen físicas. Con el CUDA lo mismo, hay gente que piensa que si no lo tienes no puedes tener aceleración de vídeo por hardware.
sir asistant escribió:
Ahriman escribió:Hombre yo no veo tan mal lo que dice, no niega que la 580 sea la más potente pero sí que no vale la pena gastarse 450€ en ella.

Últimamente veo que nadie menciona eso y parece que si que no vale nada a la hora de elegir lo cual me alegra mucho porque es como debe ser para tener más libertad a la hora de elegir. Yo tiro más por AMD - ATI así que mejor pero claro, si quisiera probar juegos en 3D AMD no tiene nada que hacer no?

Por cierto, si paso del 3D y además espero a ver que sale con la serie 7000 de AMD. Lo más recomendable es la 5850 por 120€? ¿Y alguien sabe cual sería el precio al que debería venderla al pasar 3 meses?

Y perdonad, me estoy dando cuenta de que me salgo del hilo...

Edit: Gracias Orestes, la verdad me alegra mucho que eso no importe. Es que sólo por esa razón ya no me gusta nvidia porque untas a unas cuantas compañías para que usen eso y que rinda más el juego y casi te obligan a hacerte con una nvidia. Pero como no es así pues genial :P
Ahriman escribió:
sir asistant escribió:

Últimamente veo que nadie menciona eso y parece que si que no vale nada a la hora de elegir lo cual me alegra mucho porque es como debe ser para tener más libertad a la hora de elegir. Yo tiro más por AMD - ATI así que mejor pero claro, si quisiera probar juegos en 3D AMD no tiene nada que hacer no?

Por cierto, si paso del 3D y además espero a ver que sale con la serie 7000 de AMD. Lo más recomendable es la 5850 por 120€? ¿Y alguien sabe cual sería el precio al que debería venderla al pasar 3 meses?

Y perdonad, me estoy dando cuenta de que me salgo del hilo...

Edit: Gracias Orestes, la verdad me alegra mucho que eso no importe. Es que sólo por esa razón ya no me gusta nvidia porque untas a unas cuantas compañías para que usen eso y que rinda más el juego y casi te obligan a hacerte con una nvidia. Pero como no es así pues genial :P

en AMD tenes el HD3D que es con drivers externos y funciona muy bien si tienes un monitor compatible (120Hz) pero si no, siempre puedes activar el 3D Anaglifo en monitores de 60Hz, con el Iz3D, vamos el 3d de toda la vida con lentes Azul-Rojo
VDF_Demon escribió:en AMD tenes el HD3D que es con drivers externos y funciona muy bien si tienes un monitor compatible (120Hz) pero si no, siempre puedes activar el 3D Anaglifo en monitores de 60Hz, con el Iz3D, vamos el 3d de toda la vida con lentes Azul-Rojo

Hola gracias por ayudar a los que estamos verdes xD. Y si me refería al 3D de hoy en día aunque no tengo monitor aun pero como pienso comprar uno nuevo igual lo compro 3D ya que veo que lo recomiendan incluso si lo usas como 2D por los 120hz. Y bueno, no es mejor el 3D de nvidia? Y el HD3D de AMD el sólo de la serie 6000 no? Aunque no sé si lo tienen todas las gráficas.

En resumen, si quiero 3D, que debería comprar? Que no sea lo más alto de gama porque va a salir la serie 7000..
Pues nada, si tiras mas para Ati, pillate una 6950 y a disfrutar de los juegos.
Eso si, menudos quebraderos de cabeza vas a tener con los drivers, que si ahora saco un fix para arreglar chapuzas, que si ahora esto, que si ahora lo otro...
Crazy Hattori escribió:Pues nada, si tiras mas para Ati, pillate una 6950 y a disfrutar de los juegos.
Eso si, menudos quebraderos de cabeza vas a tener con los drivers, que si ahora saco un fix para arreglar chapuzas, que si ahora esto, que si ahora lo otro...

+1
y te lo dice uno que tiene el pc todo de AMD. Estoy desenado cambiarlo y pasarme a un 2500k y a una gtx 580.
Yo tengo todo AMD y ningún Problema la verdad, actualizo mis drivers cada mes con la actualización de catalyst, originalmente iba a comprar una 580, pero acabe optando por un CF de 6950, las cuales mute a 6970.

Los Profiles de CF se actualizan continuamente para dar soporte a nuevos juegos y arreglar uno que otro bug, como dice, solo aplican a crossfire, y un instalador de 600k no mata a nadie
Pues eso, a esperar que salgan correcciones de bugs cada vez que sacan drivers nuevos.
Ya se que no se tarda nada en instalar los fix (tuve un cross iré de 5870 cuando salieron) pero es que toca las narices estar dependiendo de parches para arreglar fallos y no poder disfrutar al 100% de los juegos el día de su lanzamiento
Ahriman escribió:
VDF_Demon escribió:en AMD tenes el HD3D que es con drivers externos y funciona muy bien si tienes un monitor compatible (120Hz) pero si no, siempre puedes activar el 3D Anaglifo en monitores de 60Hz, con el Iz3D, vamos el 3d de toda la vida con lentes Azul-Rojo

Hola gracias por ayudar a los que estamos verdes xD. Y si me refería al 3D de hoy en día aunque no tengo monitor aun pero como pienso comprar uno nuevo igual lo compro 3D ya que veo que lo recomiendan incluso si lo usas como 2D por los 120hz. Y bueno, no es mejor el 3D de nvidia? Y el HD3D de AMD el sólo de la serie 6000 no? Aunque no sé si lo tienen todas las gráficas.

En resumen, si quiero 3D, que debería comprar? Que no sea lo más alto de gama porque va a salir la serie 7000..

Dejaría el monitor 3D para despues. LG ya anunció la próxima venta de su primer monitor 3D sin gafas (LG D2000).

http://www.madboxpc.com/lg-flatron-d200 ... more-57081

Teniendo 3DS el 3D con gafas se me hace ortopédico.

El 3D va igual de bien en nvidia o amd, en amd el costo es menor incluso. Para juegos el 3D abarca toda la serie HD6000 y las APU E2-A4-A6-A8.

Para jugar en 3D a alta resolución se necesitan recursos, aquí sale más a cuenta tirar por configs multigpu aprovechando los chollos(2x6870/2x470). O una 6970/580 que por precio salen muy mal paradas.

Physx por hardware en 2011 = Batman Arkham City (juego mínimamente relevante, efectos meramente cosméticos)

Nada más.
Nintendork escribió:
Ahriman escribió:

Dejaría el monitor 3D para despues. LG ya anunció la próxima venta de su primer monitor 3D sin gafas (LG D2000).

http://www.madboxpc.com/lg-flatron-d200 ... more-57081

Teniendo 3DS el 3D con gafas se me hace ortopédico.

El 3D va igual de bien en nvidia o amd, en amd el costo es menor incluso. Para juegos el 3D abarca toda la serie HD6000 y las APU E2-A4-A6-A8.

Para jugar en 3D a alta resolución se necesitan recursos, aquí sale más a cuenta tirar por configs multigpu aprovechando los chollos(2x6870/2x470). O una 6970/580 que por precio salen muy mal paradas.

Physx por hardware en 2011 = Batman Arkham City (juego mínimamente relevante, efectos meramente cosméticos)

Nada más.

Dime la verdad, teniendo la nintendo 3ds, comprarias un monitor con el mismo sistema de 3D?
Yo he jugado, y cansa la una barbaridad.
Los Parches, correcciones, Fix son generalmente para configuraciones CF, en MonoGPU la actualización mensual de Drivers, al igual que la actualización mensual que tiene Nvidia.

Las Actualizaciones de Profiles (600k) aplican si tienes una configuración DUAL, y corrigen bugs o mejoran rendimiento, el unico fallo que he tenido es el del crisis 2 con CF, que arreglaron en nada, y mientras, podías desactivar el CF para jugar.

Por otro lado se agradece la mejora de rendimiento en muchos otros juegos, que bien podrían no hacer nada y dejarnos esperando a la próxima actualización mensual, como con Alice Madness Return que en mi CF corría a 60-75 FPS con todo activado, Filtros al Maximo, usando Physx por CPU, y con la Actualizacion de Profiles no hay quien lo baje de 75 FPS.

Por cierto, creo recordar que en nVidia tiene ademas una utilidad para crear tus propios Profiles, a base de prueba y error, por si alguna aplicacion te da problemas, o actualizar los SLI Profiles desde la WEB.

Ni SLI ni CF Son perfectos, para eso los Profiles y las actualizaciones, pero en MONOGPU no hay nada que envidiar
juanf escribió:Yo he jugado, y cansa la una barbaridad.

y no solo eso, porque con el tiempo te acabas acostumbrando, es que como te muevas 2cm hacia un lado ya no ves el 3D y ves como si estuviera la pantalla ovalada o algo asi, y eso que es una pantalla pequeña, imaginate una grande.. El 3D sin gafas lo tienen que pulir muchiiisimo para que merezca la pena
Kanijo1 escribió:Dime la verdad, teniendo la nintendo 3ds, comprarias un monitor con el mismo sistema de 3D?

¿Por qué no? Es el futuro inmediato de la teles. Se vienen varios smartphones con el mismo sistema. Toshiba ya vende teles 3D sin gafas en japón.

Sony, el otro hater absoluto se las 3D sin gafas, se le iba el culo nombrando las bondades del 3D sin gafas en el CES 2011. Como toda industria de consumo, hasta que no expriman el parche te tienen que hace cree que usar gafas para 3D es algo "cool".

Porque es eso, 3D con gafas es un mero parche/puente en lo que despuran el sistema sin gafas para formatos grandes,

Para 2012/2013 el 3D con gafas a nivel doméstico será esa aberración que nadie supo por qué compró. El tema de los 120hz en 2D es la excusa más razonable para pillar uno.

Tiempo al tiempo, me darás toda la razón.
Nintendork escribió:
Kanijo1 escribió:Dime la verdad, teniendo la nintendo 3ds, comprarias un monitor con el mismo sistema de 3D?

¿Por qué no? Es el futuro inmediato de la teles. Se vienen varios smartphones con el mismo sistema. Toshiba ya vende teles 3D sin gafas en japón.

Sony, el otro hater absoluto se las 3D sin gafas, se le iba el culo nombrando las bondades del 3D sin gafas en el CES 2011. Como toda industria de consumo, hasta que no expriman el parche te tienen que hace cree que usar gafas para 3D es algo "cool".

Porque es eso, 3D con gafas es un mero parche/puente en lo que despuran el sistema sin gafas para formatos grandes,

que por que? porque tienes que estar justo enfrente de la pantalla, si te mueves 2 cm no ves nada de 3D, ademas que seguro que es mas caro que una pantalla 3d normal, el 3d de la nintendo 3ds es una patata tio, y eso que es en una pantalla pequeña, no me lo quiero imaginar en una grande.. es que prefiero una lcd normal que eso, enserio
Por favor, léete el link de madboxpc.

La pantalla 3D de 3DS no es super megahypergamaalta por razones de coste(creo que a nintendo le costaba $30 o así), eso lo sabemos todos creo.

Comparar la pantalla de una consola portátil en el que no sólo se paga la pantalla vs una tele/monitor hecho y derecho creo que escapa a toda lógica.

Lo mismo que comparar una pantalla IPS de un portátil vs un monitor IPS decente.
Crazy Hattori escribió:Pues eso, a esperar que salgan correcciones de bugs cada vez que sacan drivers nuevos.
Ya se que no se tarda nada en instalar los fix (tuve un cross iré de 5870 cuando salieron) pero es que toca las narices estar dependiendo de parches para arreglar fallos y no poder disfrutar al 100% de los juegos el día de su lanzamiento

Ya te ha dicho un usuario de CF experimentado que los profiles con los parches salen cada pocos días, no hay que esperar a que saquen una actualización de drivers.

Respecto a no poder disfrutar un juego al 100% el día en que sale me parece una nimiedad y excusa de fanboy, el 99.99% del tiempo restante sí lo vas a poder hacer. Es como comprarte un SAI para poder jugar el acumulado de un par de horas de apagones al año.
Sin olvidar que a día de hoy son los juegos los que salen incompletos y necesitados de parches para a veces simplemente no petar (F1 2010, cough cough). Más allá de ellos los juegos no se irán a ningún lado, pareciera como que ni los pillas de salida los abdusieran extrarrestres o algo por el estilo.

En pc es mejor esperar a que los conejillo de indias lo prueben antes que llevarse chascos por juegos plagados de bugs(ya ni en consola uno se salva a menos que sea un juego de Nintendo).
Nintendork escribió:Por favor, léete el link de madboxpc.

La pantalla 3D de 3DS no es super megahypergamaalta por razones de coste(creo que a nintendo le costaba $30 o así), eso lo sabemos todos creo.

Comparar la pantalla de una consola portátil en el que no sólo se paga la pantalla vs una tele/monitor hecho y derecho creo que escapa a toda lógica.

Lo mismo que comparar una pantalla IPS de un portátil vs un monitor IPS decente.

Cuando salga el monitor ya me contaras como va, yo esoty casi seguro que va a ser un fiasco, igual que los primeros monitores 3D, que si imput lag que si ghosting, etc, etc
Puedes mirarte el tema de monitores 3D sin gafas en el CES 2010 y el CES 2011.
Pero el 3D sin gafas es completo? No es sólo profundidad? Osea, yo creo que no sale nada de la pantalla aunque tengo que decir que lo que me gusta del 3D es la profundidad.
Ahriman escribió:Pero el 3D sin gafas es completo? No es sólo profundidad? Osea, yo creo que no sale nada de la pantalla aunque tengo que decir que lo que me gusta del 3D es la profundidad.

Hombre, lo ideal seria la proximidad y la profundidad, sino no tiene gracia, de todas maneras, la nintendo 3ds si tiene proximidad, pero poca
Kanijo1 escribió:
Ahriman escribió:Pero el 3D sin gafas es completo? No es sólo profundidad? Osea, yo creo que no sale nada de la pantalla aunque tengo que decir que lo que me gusta del 3D es la profundidad.

Hombre, lo ideal seria la proximidad y la profundidad, sino no tiene gracia, de todas maneras, la nintendo 3ds si tiene proximidad, pero poca

Ya jeje, sólo pregunto porque se me hace raro que sin gafas salga de la pantalla. Y a mi lo que no me gusta del 3D es cuando algo defenfocado sale de la pantalla porque se ve fatal. En 2D pasa pero claro al no acercártelo a la cara no canta tanto. Entonces no sé hasta que punto irán bien sin gafas.
Ahriman escribió:
Kanijo1 escribió:

Ya jeje, sólo pregunto porque se me hace raro que sin gafas salga de la pantalla. Y a mi lo que no me gusta del 3D es cuando algo defenfocado sale de la pantalla porque se ve fatal. En 2D pasa pero claro al no acercártelo a la cara no canta tanto. Entonces no sé hasta que punto irán bien sin gafas.

Es que realmente no se acera nada, se veran desenfocadas(borrosas) las cosas que parecen que estas cerca si centras tu vision en la profundidad, si centras tu vision en el objeto que parece que sale lo veras nitido, no se si me explico

las tv 3D sin gafas funcionan porque, en cada pixel, es como si tuviera unos cristales iguales a los de las gafas 3D

Empieza el festival.

Orestes escribió:No es labor evangelizadora, es que comprarse una 580 si no le vas a poner otra más en SLi para jugar a una resolución bestial es tirar el dinero.

Menuda chorrada. Si para algo sirve una monoGPU tan potente como una GTX580 es para evitarse el engorro de las configuraciones multiGPU.

Orestes escribió:Si quieres rendimiento compra x2 6950 (o 560 Ti aunque las AMD escalan mejor en CF) que se meriendan a una 580 y te van a salir más baratas.

El CF de 5850 iguala a la 580 en todos los test que he visto por ahí por la mitad de precio y el de 6950 la deja muy atrás por el mismo. Si nVidia funciona mejor con tu juego favorito podrías elegir un SLi de tarjetas inferiores de esa marca, pero pillar una 580, 6970, 6990 o 590 es tirar el dinero.

Claro, eso es porque todo el mundo equipa un i7 980x a 4,4Ghz mínimo como en las reviews esas que demuestran que un CSX de 6950 o 5850 se 'comen' a una GTX580. Ah, que no. Que vais con vuestros supers x6 y placas que sólo aguantan 1 PCIE a x16 y el otro va a x8 o incluso x4. Pues entonces espera sentado a que ese Crossfire te rinda como en las reviews. Parece que ya no sale tan barato el tema de las multiGPU.

Orestes escribió:Hay tarjetas AMD que tienen una relación rendimiento/precio estelar cosa que nVidia no está dispuesta a igualar porque sus usuarios están dispuestos a pagar un extra estratosférico por un rendimiento ligeramente superior.

No. Tirar el dinero es montar multiGPUs en todo aquello que no sea un i7 pepino. La calidad se paga, nene. Si a ti te da igual un brick de vino de Cumbre de Gredos que un rioja es cosa tuya. Pero no me vengas con absurdas comparativas de precio por litro.

Orestes escribió:No soy fan de AMD, reconozco que tiene sus pros y sus contras pero ahora mismo en relación rendimiento/precio nVidia no tiene ninguna intención de meterle mano. Volvemos a lo de la mono GPU más potente que hay. ¿Y qué? No voy a pagarle a nVidia o AMD un extra exponencial por cada fps que me den en un juego. Por ponerte un ejemplo en guru3d tienen una recopilación de gpus hasta la primavera de este año.

Resulta que hay gente que quiere jugar al Crysis a 60fps constantes, sin el microsttutering salvaje del Crossfire ni sus abundantes problemas de compatibilidad. Gente que quiere asegurarse de que su gráfica funcione a tope tanto con juegos antiguos como con los futuros juegos que vengan. Eso es un quebradero de cabeza con el SLI de NVIDIA. Pero directamente una utopía con el CrossfireX de ATI.

juanf escribió:Ninguno habéis dicho que Nvidia viene de serie con las frecuencias "muy bajas" y por lo tanto suben mucho a la hora de hacer OC, por lo que una 580 con un buen OC es una tarjeta con un par.

Eso no es del todo cierto. Sólo la serie 6000 de ATI va tan apretada de serie, para tapar sus carencias arquitectónicas, que no suben una mierda. Es la consecuencia de sacar deprisa y corriendo una tarjeta con la arquitectura a medio desarrollar. La serie 5000, mucho más pulida, tiene buen margen de OC.

Sobre el OC a las FERMI, subscribo lo que dices. Auténticos monstruos del OC como no se ha visto nunca en GPU's.

Orestes escribió:Dios mío 5 fps "se nota mucho" rondando los 60.

Ningún OC puede ocultar que estás pagando el fps a casi el doble con una tope de gama que con una más normalita. Después está el hecho de que si con suerte le haces un OC del 20% a una tarjeta muy buena con una mala vas a pasar del 10% siempre. Vamos, que la diferencia que recortas es despreciable.

Jojojo ¿Eres clon de nintendork? Donde más se puede notar un buen OC es a la hora de mantener estables los 60fps y no notar bajadas de framerate. Muestras una ignorancia o parcialidad interesada abochornante.

Orestes escribió:Imagina el daño que ha hecho el PhysX que hay gente que piensa que si no lo tienes tus juegos no tienen físicas. Con el CUDA lo mismo, hay gente que piensa que si no lo tienes no puedes tener aceleración de vídeo por hardware.

Fuá, un daño terrible. Que cerdos estos de NVIDIA por desarrollar tecnologías propias.

Nintendork escribió:El 3D va igual de bien en nvidia o amd, en amd el costo es menor incluso.

Imagen

Imagen

A ver, sácame una lista de compatibilidad de juegos con el HD3D de ATI. En la misma web de AMD sólo aparecen 13 juegos.

http://www.amd.com/us/products/technolo ... aming.aspx

Te ponen el listado de GPU's compatibles antes que el de juegos. Eso lo dice todo.

Aquí tienes la lista de juegos soportados por el 3D de NVIDIA, con su índice de calidad y todo:

http://www.nvidia.com/object/3d-vision-3d-games.html

Nintendork escribió:Physx por hardware en 2011 = Batman Arkham City (juego mínimamente relevante, efectos meramente cosméticos)

Nada más.

Lista de juegos en desarrollo con Physx.

Para que te vayas callando la boca ya. 31, bocazas. Hay muchos más juegos con Physx en esa lista de los que salen en la lista de AMD con soporte para 3D. Muy zas en toda la boca esto.

Orestes escribió:Es como comprarte un SAI para poder jugar el acumulado de un par de horas de apagones al año.

Bestial. Quote of the year. Un SAI para seguir jugando durante los apagones. Hay que ser zoquete y no tener ni idea de nada.

Resumiendo. ¿Son 400 pavos caros para una GPU? Sin duda. Pero esto es como los coches. A partir de cierto aumento de rendimiento el precio se dispara. Es como tachar de compra basura un deportivo de 50.000€ que apenas rasca los 300 kmh porque tu Fiesta de 10.000€ ya pilla 220. No es para todo el mundo, pero acusar a nadie de tirar el dinero sobra. Y más con la mierda de alternativas que dais.

Os llenáis la boca con lo de que los drivers de ATI han mejorado un montón. No es ya que sean la misma mierda de siempre, es que en Crossfire eso ya es insufrible. Poneros a jugar al APB Reloaded con un CFX, y cuando veáis que la mayoría de personajes no se dibujan venís y me contáis la trola de turno.

Imagen

Imagen

Imagen

Y como pasa con este pasará con los venideros o pasa con juegos que ya se han olvidado y nunca tendrán soporte.

Y eso por no hablar del Microsttutering. Mucha prisa os habéis dado en proclamar la superioridad del CFX sobre el SLI ahora que se acerca, por fin, a su escalibilidad. Y es que antes el CFX escalaba de pena. Pero se os ha olvidado añadir los insufribles microparones que plagan los juegos con CSF y que no se da apenas en SLI.

Vamos, que para jugar al Crysis a 1080P y 60FPS no hay nada mejor que una GTX580. Y eso se paga, señores.

Ahí os quedáis con vuestras soluciones multiGPU que os rinden igual en un x4/x6 que en un i7, con vuestros drivers milagrosos, vuestros SAIs Gamers y vuestros HD3D que tienen una lista de GPU's soportadas más amplia que la de los juegos en sí.

Al autor del post, que se olvide de CFX y SLIs con su sistema, y que se gaste algo alrededor de los 200€ en una gráfica. Algo del rollo GTX560ti o HD 6950. O incluso una 5850 que lo peta en precio/rendimiento si no se es muy exigente.

Todo lo demás es paja de 2 fanboys vendeburras.

Un saludo.
dr apocalipsis escribió:

Empieza el festival.

Orestes escribió:No es labor evangelizadora, es que comprarse una 580 si no le vas a poner otra más en SLi para jugar a una resolución bestial es tirar el dinero.

Menuda chorrada. Si para algo sirve una monoGPU tan potente como una GTX580 es para evitarse el engorro de las configuraciones multiGPU.

Orestes escribió:Si quieres rendimiento compra x2 6950 (o 560 Ti aunque las AMD escalan mejor en CF) que se meriendan a una 580 y te van a salir más baratas.

Claro, eso es porque todo el mundo equipa un i7 980x a 4,4Ghz mínimo como en las reviews esas que demuestran que un CSX de 6950 o 5850 se 'comen' a una GTX580. Ah, que no. Que vais con vuestros supers x6 y placas que sólo aguantan 1 PCIE a x16 y el otro va a x8 o incluso x4. Pues entonces espera sentado a que ese Crossfire te rinda como en las reviews. Parece que ya no sale tan barato el tema de las multiGPU.

Orestes escribió:Hay tarjetas AMD que tienen una relación rendimiento/precio estelar cosa que nVidia no está dispuesta a igualar porque sus usuarios están dispuestos a pagar un extra estratosférico por un rendimiento ligeramente superior.

No. Tirar el dinero es montar multiGPUs en todo aquello que no sea un i7 pepino. La calidad se paga, nene. Si a ti te da igual un brick de vino de Cumbre de Gredos que un rioja es cosa tuya. Pero no me vengas con absurdas comparativas de precio por litro.

Orestes escribió:No soy fan de AMD, reconozco que tiene sus pros y sus contras pero ahora mismo en relación rendimiento/precio nVidia no tiene ninguna intención de meterle mano. Volvemos a lo de la mono GPU más potente que hay. ¿Y qué? No voy a pagarle a nVidia o AMD un extra exponencial por cada fps que me den en un juego. Por ponerte un ejemplo en guru3d tienen una recopilación de gpus hasta la primavera de este año.

Resulta que hay gente que quiere jugar al Crysis a 60fps constantes, sin el microsttutering salvaje del Crossfire ni sus abundantes problemas de compatibilidad. Gente que quiere asegurarse de que su gráfica funcione a tope tanto con juegos antiguos como con los futuros juegos que vengan. Eso es un quebradero de cabeza con el SLI de NVIDIA. Pero directamente una utopía con el CrossfireX de ATI.

Eso no es del todo cierto. Sólo la serie 6000 de ATI va tan apretada de serie, para tapar sus carencias arquitectónicas, que no suben una mierda. Es la consecuencia de sacar deprisa y corriendo una tarjeta con la arquitectura a medio desarrollar. La serie 5000, mucho más pulida, tiene buen margen de OC.

Sobre el OC a las FERMI, subscribo lo que dices. Auténticos monstruos del OC como no se ha visto nunca en GPU's.

Orestes escribió:Dios mío 5 fps "se nota mucho" rondando los 60.

Jojojo ¿Eres clon de nintendork? Donde más se puede notar un buen OC es a la hora de mantener estables los 60fps y no notar bajadas de framerate. Muestras una ignorancia o parcialidad interesada abochornante.

Orestes escribió:Imagina el daño que ha hecho el PhysX que hay gente que piensa que si no lo tienes tus juegos no tienen físicas. Con el CUDA lo mismo, hay gente que piensa que si no lo tienes no puedes tener aceleración de vídeo por hardware.

Fuá, un daño terrible. Que cerdos estos de NVIDIA por desarrollar tecnologías propias.

Nintendork escribió:El 3D va igual de bien en nvidia o amd, en amd el costo es menor incluso.

Imagen

Imagen

A ver, sácame una lista de compatibilidad de juegos con el HD3D de ATI. En la misma web de AMD sólo aparecen 13 juegos.

http://www.amd.com/us/products/technolo ... aming.aspx

Te ponen el listado de GPU's compatibles antes que el de juegos. Eso lo dice todo.

Aquí tienes la lista de juegos soportados por el 3D de NVIDIA, con su índice de calidad y todo:

http://www.nvidia.com/object/3d-vision-3d-games.html

Nintendork escribió:Physx por hardware en 2011 = Batman Arkham City (juego mínimamente relevante, efectos meramente cosméticos)

Nada más.

Lista de juegos en desarrollo con Physx.

Para que te vayas callando la boca ya. 31, bocazas. Hay muchos más juegos con Physx en esa lista de los que salen en la lista de AMD con soporte para 3D. Muy zas en toda la boca esto.

Orestes escribió:Es como comprarte un SAI para poder jugar el acumulado de un par de horas de apagones al año.

Bestial. Quote of the year. Un SAI para seguir jugando durante los apagones. Hay que ser zoquete y no tener ni idea de nada.

Resumiendo. ¿Son 400 pavos caros para una GPU? Sin duda. Pero esto es como los coches. A partir de cierto aumento de rendimiento el precio se dispara. Es como tachar de compra basura un deportivo de 50.000€ que apenas rasca los 300 kmh porque tu Fiesta de 10.000€ ya pilla 220. No es para todo el mundo, pero acusar a nadie de tirar el dinero sobra. Y más con la mierda de alternativas que dais.

Os llenáis la boca con lo de que los drivers de ATI han mejorado un montón. No es ya que sean la misma mierda de siempre, es que en Crossfire eso ya es insufrible. Poneros a jugar al APB Reloaded con un CFX, y cuando veáis que la mayoría de personajes no se dibujan venís y me contáis la trola de turno.

Imagen

Imagen

Imagen

Y como pasa con este pasará con los venideros o pasa con juegos que ya se han olvidado y nunca tendrán soporte.

Y eso por no hablar del Microsttutering. Mucha prisa os habéis dado en proclamar la superioridad del CFX sobre el SLI ahora que se acerca, por fin, a su escalibilidad. Y es que antes el CFX escalaba de pena. Pero se os ha olvidado añadir los insufribles microparones que plagan los juegos con CSF y que no se da apenas en SLI.

Vamos, que para jugar al Crysis a 1080P y 60FPS no hay nada mejor que una GTX580. Y eso se paga, señores.

Ahí os quedáis con vuestras soluciones multiGPU que os rinden igual en un x4/x6 que en un i7, con vuestros drivers milagrosos, vuestros SAIs Gamers y vuestros HD3D que tienen una lista de GPU's soportadas más amplia que la de los juegos en sí.

Al autor del post, que se olvide de CFX y SLIs con su sistema, y que se gaste algo alrededor de los 200€ en una gráfica. Algo del rollo GTX560ti o HD 6950. O incluso una 5850 que lo peta en precio/rendimiento si no se es muy exigente.

Todo lo demás es paja de 2 fanboys vendeburras.

Un saludo.
[plas] [tadoramo] , has puesto basicamente lo que pienso, felicidades con ese mensaje, espero que la gente se de cuenta de algunas cosas
124 respuestas
1, 2, 3