KailKatarn escribió:
4k son palabras muy mayores. Usar un panel 4k significa intentar mover 4 paneles 1080p simultáneos. Se necesitará la potencia de 4 GTX780Ti si se quiere hacer a la velocidad que 1 sola mueve 1080p. Vamos, que para que la gente empiece a usar 4k para jugar de forma cotidiana faltan años y años, pero años y años y años. Ni cuando tengamos gráficas de 14nm fin-fet se podrá hacer. Ya te lo digo.
Queda muy bonito decir tengo un panel 4k, pero lo dedicarán al vídeo porque lo que es a jugar ... le falta pero que un buen rato.
PD: Y me quedo corto porque 1080p x 4 en píxeles = 8294400 píxeles, vamos que 4k todavía es algo más de 4 veces 1080p.
leylha escribió:Y yo jugando a risen 3 a 4k .
Si bien es cierto que a 4k todo va a costar, no creo que sea tanto tanto como dices, ya a día de hoy puedes jugar a juegos modestos con una sola 780 oc a 4k a tasas de fps aceptables, incluso el metro 2033 redux, quitando advanced physx y AA te encuentras a 4k sobre 25-30 fps, y si con una sola 780 estás obteniendo estas tasas de frames, es posible que en un par de generaciones estemos bastante cerca de jugar más fluidamente con una gráfica top, sin contar sli, que ya hay gente jugando con sli o cf a 4k a una tasa más que aceptable a juegos mucho más exigentes.
DaNi_0389 escribió:No creo que haya que esperar tanto, el año que viene con un par de Big Maxwell o Bermuda ya habra musculo suficiente para jugar a 4k.
Ahora, hasta que haya paneles de calidad y monogpus de menos de 600€ capaces de manejar esa resolucion, pues si, unos cuantos añitos quedan
DaNi_0389 escribió:Una no, pero dos no seria raro, de hecho es la diferencia entre el GK110 y el GF110
KailKatarn escribió:DaNi_0389 escribió:Una no, pero dos no seria raro, de hecho es la diferencia entre el GK110 y el GF110
Yo me espero a los acontecimientos, yo no lo veo tan claro, estaríamos hablando de que cada una rendiría el doble que una GTX780Ti y eso yo lo veo a unos cuantos años vista, pero a unos cuantos largos.
KailKatarn escribió:leylha escribió:Y yo jugando a risen 3 a 4k .
Si bien es cierto que a 4k todo va a costar, no creo que sea tanto tanto como dices, ya a día de hoy puedes jugar a juegos modestos con una sola 780 oc a 4k a tasas de fps aceptables, incluso el metro 2033 redux, quitando advanced physx y AA te encuentras a 4k sobre 25-30 fps, y si con una sola 780 estás obteniendo estas tasas de frames, es posible que en un par de generaciones estemos bastante cerca de jugar más fluidamente con una gráfica top, sin contar sli, que ya hay gente jugando con sli o cf a 4k a una tasa más que aceptable a juegos mucho más exigentes.
Para mi jugar a 4k es filtros a tope y todo a tope y como mínimo a 60fps, 4k a 120fps ya ... tela, pero vamos, para mi jugar a 25-30fps con gráficas de 400-450 euros y bajándole cosas ... para mi eso no es jugar a 4k.
Y sí, los SLI o CF ayudan pero tiemblan igualmente esta generación a 4k, y la que viene lo va a hacer también y la que viene de la que viene te digo yo que 4k a 60fps con todo a tope ... por lo menos en single-card no, todo esto sin descontar que añadan nuevas tecnologías que aún hagan consumir más recursos como pudo ser la tesselación o el MSAA en su día.
Vamos, que yo no lo veo ni de aquí a 5 años, así te lo digo, por lo menos no para el común de los mortales.
Dr Dre escribió:...
KailKatarn escribió:Dr Dre escribió:...
Sin aa y minimos de 30 fps en una ares ii. Sin lugar a dudas muy jugable.
KailKatarn escribió:Mal optimizado? Pues a mi me va como un tiro otra cosa es como saliese el juego y otra como está despues de drivers/updates y desde luego no voy a proponer el sims.
Dr Dre escribió:KailKatarn escribió:Mal optimizado? Pues a mi me va como un tiro otra cosa es como saliese el juego y otra como está despues de drivers/updates y desde luego no voy a proponer el sims.
Yo ahí entiendo otra cosa, x2 se refiere a que es dual en la gráfica que has editado por cierto xD si no no me cuadran los números y aún me parece una gráfica que barre para amd y es injusta. Bueno dejémoslo en un empate.
Dr Dre escribió:La cosa es que con 2x 290 oceadas y sus 4gb es perfectamente viable jugar a 4k, ¿a tope? pues seguramente no la mayoría de juegos (los sims y lego batman si, como dices), pero si a calidad decente perdiendo prácticamente muy poco de calidad visual.
Esto es un mercado y cuando salgan gráficas más potentes saldrán nuevos juegos que exijan más tienes razón, y es un no parar, y precisamente por eso y por el consumismo siempre necesitarás un pepino para mover los juegos más punteros a tope.
Lo de poner un juego a tope y 60fps constantes es puro consumismo, al igual que efectos inútiles visualmente que impactan muy fuerte en el rendimiento.
No me vale de excusa el que a ti no te sirva si no es a 60fps, entiéndelo, la mayoría de la gente no piensa así porque sería su ruina económica y no se plantearían muchas cosas en la vida como por ejemplo tener coche (ejemplo: oh no, porque si no trae clima yo con aire acondicionado no me conformo, mejor sigo viajando en scooter), y por lo tanto jamás se plantearían el salto a 4k porque en ningún momento de su vida el 90% de la gente puede comprar una gráfica que mueva absolutamente todos los juegos del mercado del momento a 4k, es más, hoy en día muy poca gente tiene un pc que mueva todo a 60fps constantes en FullHD, ¿nos quedamos en hdready?.
Pues eso un planteamiento poco razonable desde el punto de vista de la mayoría de gente, en mi opinión, pero que lo respeto.
Saludos y todo esto sin acritud por supuesto.
KailKatarn escribió:Dr Dre escribió:La cosa es que con 2x 290 oceadas y sus 4gb es perfectamente viable jugar a 4k, ¿a tope? pues seguramente no la mayoría de juegos (los sims y lego batman si, como dices), pero si a calidad decente perdiendo prácticamente muy poco de calidad visual.
Esto es un mercado y cuando salgan gráficas más potentes saldrán nuevos juegos que exijan más tienes razón, y es un no parar, y precisamente por eso y por el consumismo siempre necesitarás un pepino para mover los juegos más punteros a tope.
Lo de poner un juego a tope y 60fps constantes es puro consumismo, al igual que efectos inútiles visualmente que impactan muy fuerte en el rendimiento.
No me vale de excusa el que a ti no te sirva si no es a 60fps, entiéndelo, la mayoría de la gente no piensa así porque sería su ruina económica y no se plantearían muchas cosas en la vida como por ejemplo tener coche (ejemplo: oh no, porque si no trae clima yo con aire acondicionado no me conformo, mejor sigo viajando en scooter), y por lo tanto jamás se plantearían el salto a 4k porque en ningún momento de su vida el 90% de la gente puede comprar una gráfica que mueva absolutamente todos los juegos del mercado del momento a 4k, es más, hoy en día muy poca gente tiene un pc que mueva todo a 60fps constantes en FullHD, ¿nos quedamos en hdready?.
Pues eso un planteamiento poco razonable desde el punto de vista de la mayoría de gente, en mi opinión, pero que lo respeto.
Saludos y todo esto sin acritud por supuesto.
Por descontado que sin acritud, a mi estas charlas me encantan . El problema? pues que yo un juego por debajo de 60 fps lo veo como un libro al que le faltan páginas, así de simple. Me encanta leer, pues si me pongo a jugar a un juego quiero jugarlo como el creador lo ha tenido en mente, vamos, a tope y a 60 fps (por lo menos si el creador sabe lo que se hace y no se llama ubiport).
Para mi tener 60 de average y caer a 20 es ... directamente inasumible. Que no tengo hardware para mover el juego? no hay problema, juego a otro y el día de mañana pues ya veremos si lo juego, pero ponerme a jugar a un juego con sube y bajas ... lo siento pero no va conmigo absolutamente para nada.
Es cuestión de gustos. Yo por debajo de 60fps me niego a jugar y no de average, como mucho acepto mínimos de 48-50, de esos que se notan pero de refilón, pero bajar a 30 desde 60? antes me pongo a jugar al tetris en 3D si no tengo hardware. Radical? puede, pero para jugar mal jugado (o lo que para mi es mal jugado ....) pues eso, al tetris 3D
Dr Dre escribió:No hombre radical tampoco, porque veo que aceptas y cito "mínimos de 48-50". Eso ya es más razonable, y viendo tu firma normal porque yo poca gráfica menos tengo que tú y ni por asomo muevo los juegos más tochos a más de medio/medio-alto. Sería un paso atrás que bajases a 720p, ¿entiendes lo que te digo? porque lo que se dice "todo en ultra" lo que viene siendo todo todo y a algo cercano a 60fps... poca gente a 1080, de una 290/780 en adelante (que tampoco las regalan) y veremos en unos meses, como siempre.
Pero el 4k si lo veo factible para bolsillos de 2000€ como el pc que puse, aunque si reconozco que está todo verde en parte por los paneles que son una m y en parte por la potencia gráfica.
Lo que creo (recalco creo) que va pasar posiblemente es un estancamiento temporal de la potencia gráfica requerida por los juegos, dada la generación de consolas (se está viendo mucho el optimizar recursos, mantle, dx12...), hasta dar en un futuro de unos 5 años (+-) el salto a consolas que manejen 4k, y esto posiblemente afloje la tensión que subían cada vez más y más los juegos de pc, que últimamente es un despropósito los recursos que necesitan para lucir en ultra.
Dr Dre escribió:Watch dogs? jajaja
Si bueno, no me había fijado que es la xt ya sé que es bastante más tarjeta. Mi principal problema es que se queda corta de vram en el watch y bueno, que toca cambio porque a partir de ahora y con gtaV en camino serán todos del estilo...
leonigsxr1000 escribió:Me habeis quitado la idea de pillarme otra 780ti para 4k.......asi que me ha dado ansiedad y me he pedido a Amazon la nvidia shield....
Hala a jugar en 5" ahora.....
Edito: un saludo para ciclito , gran tipo
Gracias kail jeje , desde el spectrum no ha habido quien me parara juasssKailKatarn escribió:leonigsxr1000 escribió:Me habeis quitado la idea de pillarme otra 780ti para 4k.......asi que me ha dado ansiedad y me he pedido a Amazon la nvidia shield....
Tú directamente no tienes remedio. Tanto te pones a jugar en 50 y 55" o algo así que tenías en un par de TVs como en 5", lo tuyo es vicio del bueno, joder, me recuerdas a mi en mis buenos tiempos.
leonigsxr1000 escribió:Gracias kail jeje , desde el spectrum no ha habido quien me parara juasssKailKatarn escribió:leonigsxr1000 escribió:Me habeis quitado la idea de pillarme otra 780ti para 4k.......asi que me ha dado ansiedad y me he pedido a Amazon la nvidia shield....
Tú directamente no tienes remedio. Tanto te pones a jugar en 50 y 55" o algo así que tenías en un par de TVs como en 5", lo tuyo es vicio del bueno, joder, me recuerdas a mi en mis buenos tiempos.
leonigsxr1000 escribió:Entonces eres un pelin mas viejo que yo (no mucho mas).......cuanto ha llovido, cuantas tardes buenas, uffff, luego tuve el spectrum +3 (de disco jajaja)..........cuantos ratos e ilusiones!!!
Habriamos hecho buenas migas compañero!!!
Paco amigo, al final nos llaman la atención seguro por contar nuestras batallitas de abuelos cebolletas jajajajpaconan escribió:leonigsxr1000 escribió:Entonces eres un pelin mas viejo que yo (no mucho mas).......cuanto ha llovido, cuantas tardes buenas, uffff, luego tuve el spectrum +3 (de disco jajaja)..........cuantos ratos e ilusiones!!!
ostras!!!! idem
y copiando los juegos del amstrad con la midicadena? jajaj menudos tiempos.
en sus tiempos programé un arkanoid..., luego ya pasé al 8088, sus 640kb de ram y su hd de 20 megas
edito: el pacman ... winter games II? jugadodo con una hercules cga monocromo
leonigsxr1000 escribió:Paco amigo, al final nos llaman la atención seguro por contar nuestras batallitas de abuelos cebolletas jajajajpaconan escribió:leonigsxr1000 escribió:Entonces eres un pelin mas viejo que yo (no mucho mas).......cuanto ha llovido, cuantas tardes buenas, uffff, luego tuve el spectrum +3 (de disco jajaja)..........cuantos ratos e ilusiones!!!
ostras!!!! idem
en sus tiempos programé un arkanoid..., luego ya pasé al 8088, sus 640kb de ram y su hd de 20 megas
Ahiii mi spectrum 48k y sus teclas de goma!!!
nabilyify escribió:Ay dios que joven soy entonces xD. Cuando he visto los 640kb de ram y los 20 mb de disco duro me quedado un poco tocado jajajaj.
kOme escribió:A dormir ya abueletes, que es muy tarde y chochean!!!
Hahaha fuera bromas, uno que es más jovenzuelo, echa de menos la NES No es tan añeja como las anteriormente mencionadas pero tenia su tremendo encanto. Distintas generaciones
rubentribune escribió:por que no habris un hilo tipo chat?? mamones
venga que me lanzo, mi primera consola fue una NASA os suena?? era la copia de la NES creo recordar con un cartucho de 120 juegos, pero luego compre el super mario 3, el que volaba y menudos vicios!!!
Mi primer pc fue un pentium 333mhz
Hyosung escribió:rubentribune escribió:por que no habris un hilo tipo chat?? mamones
venga que me lanzo, mi primera consola fue una NASA os suena?? era la copia de la NES creo recordar con un cartucho de 120 juegos, pero luego compre el super mario 3, el que volaba y menudos vicios!!!
k tiempos akellos...
Por mi parte mi primer PC un zenith 8088... k viejos somos
rubentribune escribió:por que no habris un hilo tipo chat?? mamones
paconan escribió:leonigsxr1000 escribió:Entonces eres un pelin mas viejo que yo (no mucho mas).......cuanto ha llovido, cuantas tardes buenas, uffff, luego tuve el spectrum +3 (de disco jajaja)..........cuantos ratos e ilusiones!!!
ostras!!!! idem
FrutopiA escribió:Cabrones! dejad el offtopic y volved al hijo que aun no me decido cual de la dos xD
FrutopiA escribió:Cabrones! dejad el offtopic y volved al hijo que aun no me decido cual de la dos xD