el1983 escribió:
Es buena gráfica y difícil saber si en todos los juegos que mencionabas es por la vram. Con la 960 es mucho más fácil encontrar esas diferencias https://www.youtube.com/watch?v=iX_mW36BDKs que supongo ocurrirán en alguno, pero a 1080P no parece que importe mucho.
Andycat111 escribió:@wwwendigo
Buenas, yo quiero jubilar mi hd5850, y tengo 200 euros, podría estirarme si vale la pena algo.. tu ves buena compra la 960 o la r9 280? por lo que has escrito, he leído que te parece muy buena compra la 980, pero mucha gente del foro, me han dicho que esos 2 gigas se quedan cortos, yo vendería la clave del juego, ya según la que me vayas a recomendar, puedes decirme que modelo debo comprar exactamente? en amazon está la misma oferta con TW3 ?
PD: una r9 280x con la disipacion cambiada por la accelero extreme 3 por 150 euros?
deangelis escribió:The Witcher no lo vais a vender por 30€ a menos que pilleis algun despistado, se venden keys en webs por 14€ .
Aun asi es una buena oferta , la 285 se supone que AMD la ha bajado a 200€ .
deangelis escribió:The Witcher no lo vais a vender por 30€ a menos que pilleis algun despistado, se puede comprar en GOG por 14€ utilizando vpn.
deangelis escribió:The Witcher no lo vais a vender por 30€ a menos que pilleis algun despistado, se puede comprar en GOG por 14€ utilizando vpn.
Kin escribió:deangelis escribió:The Witcher no lo vais a vender por 30€ a menos que pilleis algun despistado, se puede comprar en GOG por 14€ utilizando vpn.
oye dime en que parte del GOG lo has visto a 14€ que me lo compro ya, es que me pone 49.79€.
salva_184 escribió:Creo que en Ukrania.
Al final iré a por la 960 windforce g1, me apetece tener algo nuevo en mis manos, con los 30 euros que consiga si vendo el juego ahorrare algo mas y comprare o algo para el pc, o el gta V, irá con susodicha gráfica no?
Me mirare un par de reviews de la r9 280 y de la 960 a ver cual me convence mas, lo ves bien?
ismarub escribió:Te dejo la mía que puse en su momento aquí:
hilo_comparativa-2015-r9-280-vs-gtx-960-pruebas-y-consumos-vramitis-inside_2077816
Drivers actualizados en ambas y la mayoría juegos de última hornada.
Al final iré a por la 960 windforce g1, me apetece tener algo nuevo en mis manos, con los 30 euros que consiga si vendo el juego ahorrare algo mas y comprare o algo para el pc, o el gta V, irá con susodicha gráfica no?
Me mirare un par de reviews de la r9 280 y de la 960 a ver cual me convence mas, lo ves bien?
wwwendigo escribió:
Lo siento pero no. Yo no estoy dispuesto a jugar con temas como falsear información y usar VPN para simular una ubicación falsa sólo por ahorrarme unos euros, y quizás ganarme un bloqueo total de la cuenta con el tiempo. Yo tengo mi colección de juegos en cada plataforma y paso totalmente de estas técnicas.
Ya digo, como máximo G2A pero en GLOBAL o EUROPE, no uso VPN para simular ubicaciones en regiones con precios más bajos, porque eso cualquier día sale caro.
Y además, qué cojones, hay que premiar un poco a los desarrolladores, este juego bien vale el precio de mercado que pide, por 30 cochinos euros es una ganga. ¿Para qué jugar a saltar por VPN y ahorrar unos euros con cuentas extras para GoG? Yo voy a pagar más por la edición física, sólo por puro afán coleccionista, el juego lo merece.
Aunque bueno, al final cada uno hace lo que quiere con su dinero.
ismarub escribió:Andycat111 escribió:@wwwendigo
Te dejo la mía que puse en su momento aquí:
hilo_comparativa-2015-r9-280-vs-gtx-960-pruebas-y-consumos-vramitis-inside_2077816
Andycat111 escribió:ismarub escribió:Andycat111 escribió:@wwwendigo
Te dejo la mía que puse en su momento aquí:
Cuando ya tenía casi clari la 960 , ahora estoy otra vez en dudas, la r9 parece ser la que gana de las dos, fuente tengo, así que por el consumo no pasaría nada, pero pfff , isma, si fuera a comprar el modelo de 960 con 4gb ram, a 250 euros como lo ves? alguin ha pasado un link, y parecía que el Mordor, tenia los mismos fps con 2 o 4 gb.
deangelis escribió:wwwendigo escribió:
Lo siento pero no. Yo no estoy dispuesto a jugar con temas como falsear información y usar VPN para simular una ubicación falsa sólo por ahorrarme unos euros, y quizás ganarme un bloqueo total de la cuenta con el tiempo. Yo tengo mi colección de juegos en cada plataforma y paso totalmente de estas técnicas.
Ya digo, como máximo G2A pero en GLOBAL o EUROPE, no uso VPN para simular ubicaciones en regiones con precios más bajos, porque eso cualquier día sale caro.
Y además, qué cojones, hay que premiar un poco a los desarrolladores, este juego bien vale el precio de mercado que pide, por 30 cochinos euros es una ganga. ¿Para qué jugar a saltar por VPN y ahorrar unos euros con cuentas extras para GoG? Yo voy a pagar más por la edición física, sólo por puro afán coleccionista, el juego lo merece.
Aunque bueno, al final cada uno hace lo que quiere con su dinero.
Me parece perfecto, pero repito dudo que nadie te compre la key a 30€ , excepto si coges algun despistado, ya me paso hace unos meses con la key del Farcry4 que daban con la 970 , que la vendi a 25€ , porque en algunas tiendas de key estaba a 30€ .
De todos modos GOG es la tienda de la compañia, y el dinero va integro para ellos , asi que aun pagando menos, seguramente se lleven mas que en otras tiendas.
Andycat111 escribió:@ismarub
Me gustaría comprar nuevo, por que casi siempre he tenido piezas de segunda, y no se, como que tengo ganas de estrenarla yo, comprare la 960, venderé la clave y así creo que si, que merece la pena, en alternate según veo también regalan el juego : incl. Diverse NVIDIA The Witcher 3 WILD HUNT DC, si lo vendo por 20 euros, 230, con 230 está el modeo de 960 windforce g1 ( 2gb ) que es el que quería, así que creo que muy bien, y ya.. para cuando se me quede corta esta.. dentro de 1 año,2 los que sean, la venderé y comprare otra, que a saber como cambiaran los precios para entonces, pues muchas gracias a todos por ayudarme con las dudas .
PD: alguien sabe hasta cuando estará dicha oferta de TW 3 ?
Ah, y la r9 280, comentas que ya tiene 3 años no? entonces hablo desde la ignorancia, pero no creo que le quede mucho mas no?
De todas formas mirare mañana si alguien vende algúna r9 290... con garantía y tal, pero no esperare mas a ver si se acaba la oferta del TW 3
eDu_90 escribió:Si quieres estrenar yo tiraria por la 960, y mas por el tw3 que lo puedes jugar/vender.
Sino, como dicen iria a por algo gordo tipo 290, ya sabes, caballo grande...
Andycat111 escribió:eDu_90 escribió:Si quieres estrenar yo tiraria por la 960, y mas por el tw3 que lo puedes jugar/vender.
Tu a por cual modelo irías ? 4gb o 2 ?
andapinchao escribió:a esa resolucion es minima la diferencia entre la 960 y las amd
personalmente paso 3 kilos de gigabyte .buscaria otra con una garantia mejor. Es una inversión
Andycat111 escribió:Vale, perfecto, juego a 1440x900, y tengo otro monitor mas que nada para tener alguna cosa abierta mientras juego. Pues así será, la g1 windforce por 225 euros en xtremmedia
Kin escribió:Andycat111 escribió:Vale, perfecto, juego a 1440x900, y tengo otro monitor mas que nada para tener alguna cosa abierta mientras juego. Pues así será, la g1 windforce por 225 euros en xtremmedia
increíble, es decir, te quieres gastar 225€ para jugar 1440x900, no seria mas coherente cambiar de monitor primero? o gastar 225€ en gráfica y monitor nuevo.
Andycat111 escribió:Tranquilo, monitor tendré dentro de nada y jugare a 1920x1080
Axtwa Min escribió:Andycat111 escribió:eDu_90 escribió:Si quieres estrenar yo tiraria por la 960, y mas por el tw3 que lo puedes jugar/vender.
Tu a por cual modelo irías ? 4gb o 2 ?
¿Vas a usar resoluciones 4k, vas a poner 3 monitores a la vez? Si la respuesta es no, con 2gb te sobra.
Nvidea siempre, da igual lo que ofrezca AMD, al final los juegos rinden mejor y dan menos problemas en nvidea, esto es así desde hace muchos años, y mira que yo he tenido ATI (AMD ahora) hace años la más potente que tenían 600 euros me costó en su día, después de aquella tarjeta siempre nvidea. A día de hoy, al actualizar mi ordenador no lo dude 980 gtx strix oc II de Asus.
ismarub escribió:No. con un monitor 1080p 2gb no sobran. En el momento que tienes que rebajar las texturas en juegos porque si no petardean, no sobran. Otra cosa es que uno se conforme al rebajar calidad de texturas, pero sobrar como dice, no sobran.
Ya mismamente, en AC unity, para jugar sin tirones hay que ponerlas en bajo, como si tuvieras una gráfica de 1gb hace no mucho.
Axtwa Min escribió:ismarub escribió:No. con un monitor 1080p 2gb no sobran. En el momento que tienes que rebajar las texturas en juegos porque si no petardean, no sobran. Otra cosa es que uno se conforme al rebajar calidad de texturas, pero sobrar como dice, no sobran.
Ya mismamente, en AC unity, para jugar sin tirones hay que ponerlas en bajo, como si tuvieras una gráfica de 1gb hace no mucho.
Veamos... la memoria de la gráfica solo es espacio para dibujar, no afecta al rendimiento su tamaño. Si afecta en cambio la velocidad de la memoria.
Si tienes que rebajar texturas es porque la tarjeta no tiene rendimiento, o la placa base no va a juego con la tarjeta o el procesador interviene en algo y no da la talla, incluso puede ser culpa de la memoria ram muy pequeña o muy lenta.
Pero el tamaño de la memoria gráfica no es.
ismarub escribió:Axtwa Min escribió:ismarub escribió:No. con un monitor 1080p 2gb no sobran. En el momento que tienes que rebajar las texturas en juegos porque si no petardean, no sobran. Otra cosa es que uno se conforme al rebajar calidad de texturas, pero sobrar como dice, no sobran.
Veamos... la memoria de la gráfica solo es espacio para dibujar, no afecta al rendimiento su tamaño. Si afecta en cambio la velocidad de la memoria.
Si tienes que rebajar texturas es porque la tarjeta no tiene rendimiento, o la placa base no va a juego con la tarjeta o el procesador interviene en algo y no da la talla, incluso puede ser culpa de la memoria ram muy pequeña o muy lenta.
Pero el tamaño de la memoria gráfica no es.
Y te podría poner más ejemplos que hice en su momento.
No es la velocidad de la memoria, ni la busistis ni nada parecido. Las texturas de los ports 2014 vienen sin comprimir y ocupan bastante más que antes. Ahora tengo una gtx 670 y he probado otras tanto de AMD, como nvidia y en esos juegos pasa eso. Cosa que no pasa en gráficas de 3gb o más.
Como he dicho ya no estamos en 2013. Las texturas de nuevo formato, apenas afectan al rendimiento, pero si a la capacidad de vram que tenga la tarjeta.
Evidentemente no vamos a comparar una gt630 ddr3 de 4gb, pero a partir de 200€, ya la cosa no es como hace 2 años.
luiceko escribió:si se ve claro que es culpa de la falta de vram, mira la 285 y la 280, la 285 es algo mas potente pero mira como se queda atras al tener solo 2gb.
[/quote]Y dale... ¿en esa gráfica sale alguna 960 de 2gb y otra 960 3gb o más para poder comparar? No lo veo, dime donde explica ese gráfico que a más memoria mejor rendimiento, lo que veo que a mejor tarjeta mejor rendimiento, porque la 970 rinde un 30% más que la 960 y la 980 pues otros 30% más que la 970.
La memoria vram solo sirve para dibujar, en el caso de que lo que quieras representar se salga del espacio de esa memoria iría a la memoria del ordenador como ocurre con las tarjetas integradas que gasta memoria ram.
Mientras lo que quieras dibujar quepa en la vram no hay diferencia.
Dicho de otro modo, da igual si tienes una gráfica de 2 gb o de 4 gb si estás representando gráficos de 1,8 gb, el resto de la Vram no se usa, salvo que pongas dos monitores, entonces sí, porque necesitarías 1,8 gb x 2.
ismarub escribió:Y dale... ¿en esa gráfica sale alguna 960 de 2gb y otra 960 3gb o más para poder comparar? No lo veo, dime donde explica ese gráfico que a más memoria mejor rendimiento, lo que veo que a mejor tarjeta mejor rendimiento, porque la 970 rinde un 30% más que la 960 y la 980 pues otros 30% más que la 970.
La memoria vram solo sirve para dibujar, en el caso de que lo que quieras representar se salga del espacio de esa memoria iría a la memoria del ordenador como ocurre con las tarjetas integradas que gasta memoria ram.
Mientras lo que quieras dibujar quepa en la vram no hay diferencia.
Dicho de otro modo, da igual si tienes una gráfica de 2 gb o de 4 gb si estás representando gráficos de 1,8 gb, el resto de la Vram no se usa, salvo que pongas dos monitores, entonces sí, porque necesitarías 1,8 gb x 2.
Andycat111 escribió:Me estáis haciendo la picha un lio
Vale, me has puesto un gráfico, no son la misma marca... Lo digo porque yo tengo una asus 980 gtx strix OC II y rinde bastante más que la estándar. (Esto no es, veo que son técnicamente iguales, rectifico)
He encontrado el artículo completo:
http://www.gamersnexus.net/guides/1888- ... 2gb/Page-2
Las 4gb afectan sólo si el juego requiere más de 2gb, y al parecer el Unity en concreto usa 3,8 gb para 1080p, otros juegos que no gasten más de 2gb la diferencia es insignificante. Que es lo que estoy diciendo todo el rato, pero soy ignorante y desinformo, vale.
albert89 escribió:Yo estou en la misma tesitura,pero hoy leí que las nuevas radeon serie 300 salen el 10 de junio(en un mes) y la 370 lleva 4gb asi que creo que mejor esperar a comprar una r9 280 de hace 2 años o una grx 960 que esta subida de precio y con solo 2gb...la respuesta es una 370 o eso creo pero valos que estoy en la mismas...
Andycat111 escribió:Isma, Dime que harías tu en mi lugar, con 250 euros como MÁXIMO, si puedes dame opción de segunda mano como ultima, dando prioridad a algo nuevo. Gracias.
ismarub escribió:No es la velocidad de la memoria, ni la busistis ni nada parecido. Las texturas de los ports 2014 vienen sin comprimir y ocupan bastante más que antes. Ahora tengo una gtx 670 y he probado otras tanto de AMD, como nvidia y en esos juegos pasa eso. Cosa que no pasa en gráficas de 3gb o más.
Como he dicho ya no estamos en 2013. Las texturas de nuevo formato, apenas afectan al rendimiento, pero si a la capacidad de vram que tenga la tarjeta y como no tengas lo que pide el juego, tendrás que rebajar calidad sí o sí. En casos como el AC unity, como no tengas 2gb mínimo irá a pedales.
Evidentemente no vamos a comparar una gt630 ddr3 de 4gb, pero a partir de 200€, ya la cosa no es como hace 2 años.
Andycat111 escribió:Me esta tentando esta
http://www.alternate.es/GIGABYTE/GeForc ... =7&lk=6673
De esta a la de gainward que diferencia hay?
ismarub escribió:Pero lo estabas haciendo. Después de tantas páginas, llegas y dices que 2gb para un monitor sobran y que sólo hace falta más para 3monitores o 4k. Liando más al interesado, cuando hace tiempo que hubo la famosa noticia del shadow of mordor y los 6gb de vram.
Desde la salida de las nuevas consolas, con memoria unificada y 8gb de memoria, muchos ports han traído demasiados consumos de vram, pero no tanto el aumento de rendimiento gráfico, como sí pasó al salir x360. Nuevos tipos de texturas sin comprimir. Antiguamente para llenar más de 2gb, sólo era posible en skyrim con mods a 1080p. En los otros casos eran a 1440p y filtros, que una sola gráfica no podía manejar por falta de potencia.
Las nuevas texturas apenas tienen impacto en el rendimiento, pero si no tienes la memoria que te pide el juego, tendrás que rebajar detalles. Usar la ram del sistema y eso, lo que ocasiona son tirones o mal rendimiento, al ser una memoria mucho más lenta. El timo famoso de las turbocaché de las integradas.
Juegos que usan más de 2gb de vram con texturas al máximo:
Shadow of mordor
Lord of fallen
Titan fall
Ac unity
Watch dogs
Wolfenstein new order
Ryse son of rome
Evolve
GTA V
Es más tendencia que casos aislados. Todos ports next gen. La cuestión era que decías que 2gb sobraban y no sobran. Se puede ajustar parámetros para que no haya mal rendimiento, pero sobrar como tal no sobran.
Lo que ocurre es que llevo tiempo en eol decir cualquier cosa sin sentido o hablando de oídas, liando al resto o en plan ingeniero de bar. La última era decir que uno con un celeron y una gtx 760 jugaba todo en ultra. Luego ni siquiera sabía los fps a los que iba.