¿GTX 960 o R9 285?

1, 2, 3
Hola a todos, veréis tengo un amigo que duda entre la GTX 960 y la R9 285, como le aprecio le he explicado las desventajas claras de la R9 285 frente la maravillosa, fresca y rendidora por watt que resulta la 960... Todo ha sido en vano, comienzo a pensar que esta poseido, no para de hablar de lo denostada que ha sido la R9 285 (como sus engaños con las promociones) y como los verdes elogian y defienden sin sentido la GTX 960 justificando cualquier cosa.

Como ejemplo me pone una review con muchos juegos, http://www.techpowerup.com/reviews/Gigabyte/GTX_960_OC/, y como argumento me comenta que la 285 rinde en casi todos los juegos más que la versión normal y a veces incluso por encima de esta otra con OC y que la diferencia de consumo tardaría más de la vida útil del producto en amortizarla... me gustaría pensar que esta bajo la influencia del lado oscuro y no que es un hereje, por favor!!! Enumerad aquí la múltiples ventajas que tiene la solución de Nvidia para que así vea la luz.

Gracias.
En tiendas españolas no baja de 200€. Por poco más tienes la gtx 960 y la r9 285 no tiene nada extra respecto a la gtx 960, pero si algunos contras.

Entre esas 2, la gtx 960. Eso sí, me iría alguna barata y no las de 240€.
laa ventaja de la nvidia es que actualizaras antes [carcajad]
andapinchao escribió:laa ventaja de la nvidia es que actualizaras antes [carcajad]

Cuidado, que la r9 285 es la famosa tonga. No confundir con la r9 280, que es la hd 7950. la tonga es de 256bits y 2gb de vram.
no si ya, es por decir algo. Las 2 me parecen un fail realmente pero si tengo que elegir pues una que tenga promocion de algo, en este caso la gtx por el witcher
andapinchao escribió:no si ya, es por decir algo. Las 2 me parecen un fail realmente pero si tengo que elegir pues una que tenga promocion de algo, en este caso la gtx por el witcher

Las NVIDIA ahora dan el The Witcher 3 y el Batman nuevo, se van a quedar con el mercado entero ya a este paso.
si es que es normal, AMD no mueve ficha y ya creo que aunque la mueva va a dar lo mismo a este paso
Creo que el batman lo incluyen también a partir de la gtx 970. En la 960 sólo the witcher 3.

El caso de la r9 285 y gtx 960 me recuerda en su momento al de la hd 6950 1gb vs gtx 560 ti. Similar rendimiento, pero por temas de soporte/consumo/marca vendió mucho más la gtx 560 ti.

Las hd 6950 de 2gb (sobre todo las que mutaban), eran otra historia. La r9 285 consume más la gtx 960 y tiene un soporte un tanto raro a pesar de ser gcn 1.2. Juegos que no rinde como deben y en mantle es todavía peor.
ismarub escribió:Creo que el batman lo incluyen también a partir de la gtx 970. En la 960 sólo the witcher 3.

El caso de la r9 285 y gtx 960 me recuerda en su momento al de la hd 6950 1gb vs gtx 560 ti. Similar rendimiento, pero por temas de soporte/consumo/marca vendió mucho más la gtx 560 ti.

Las hd 6950 de 2gb (sobre todo las que mutaban), eran otra historia. La r9 285 consume más la gtx 960 y tiene un soporte un tanto raro a pesar de ser gcn 1.2. Juegos que no rinde como deben y en mantle es todavía peor.

Pensaba que era con todas, gracias por la info. :)

Yo que iba a comprarme una 750 pa luego revenderla por 30 pavos menos. [qmparto]
Yo tuve la 6950 y me pareció un tarjetón.

Claro ahora la sustituí por la 970, se empezaba a quedar corta.

Lo malo o bueno depende de cómo se mire, es que el PC esta ganando mucho como mi plataforma principal de juego y me estoy volviendo un sibarita de gráficos.

No se cuanto tardará en quedarseme pequeña la 970 pero por suerte la pillé a buen precio, ahora estan carísimas.
Yo es que si tuviera que elegir gráfica con un presupuesto de 200 euros y poco más miraría mínimo 280x de segunda mano o estirar un poco más para 290x.
Al ritmo canallesco que están subiendo los requisitos de los juegos (absurdos con respecto a juegos que corren en las apus de consolas) gastarme 200 euros para tener luego que recortar por todos lados...
Entre esas dos me gusta más la 960 aunque si que es verdad que con una 280 agradecerás ese gb extra de memoria. Con 2gb en juegos como watch dogs, gta v... tendrás que bajar algo las texturas, no es nada alarmante pero es un dato a tener en cuenta.
No seria mejor opcion uba r9 280 con 3gb?
yo tambien iria a por una 280, 2gb se quedan cortos ya.
Según el las dos van parejas, pero rinde algo más la 285 en casi todos los juegos y no hay razón de peso para decir que la GTX 960 es mejor producto más allá de gustos personales. Por lo que como a el le interesa Battlfefield 4 y HardLine, donde va algo mejor la 285 ya que ambos van con Mantle. También añade que cuando salga Battlefield 5 con DX12 al ser GCN 2.0 tendrá soporte full y las 280/280X no, por lo que para 1080p es relevante el GB extra.

Esta de atar... no sé como ha llegado a todo esto [hallow]
el1983 escribió:Según el las dos van parejas, pero rinde algo más la 285 en casi todos los juegos y no hay razón de peso para decir que la GTX 960 es mejor producto más allá de gustos personales. Por lo que como a el le interesa Battlfefield 4 y HardLine, donde va algo mejor la 285 ya que ambos van con Mantle. También añade que cuando salga Battlefield 5 con DX12 al ser GCN 2.0 tendrá soporte full y las 280/280X no, por lo que para 1080p es relevante el GB extra.

Imagen

Imagen

Has puesto el peor ejemplo. La r9 285 en mantle rinde peor que en directx11. Por cierto, viendo tus 5 mensajes anteriores, bonita cuenta troll.

Al resto os digo lo mismo. Mirad el primer mensaje y a anteriores suyos. Yo pasaría de este tema y de recomendarle nada. Intenta meter candela para crear polémica.
yo estoy en las mismas, 200 euros para gráfica, podría extirarme algo si vale mucho la pena, tengo una hd 5850, y me han recomendado la r9 280x la de Sapphire, de nvidia no hay nada por 200 euros bueno? aun que sea 2nda mano?
ismarub escribió:
el1983 escribió:Según el las dos van parejas, pero rinde algo más la 285 en casi todos los juegos y no hay razón de peso para decir que la GTX 960 es mejor producto más allá de gustos personales. Por lo que como a el le interesa Battlfefield 4 y HardLine, donde va algo mejor la 285 ya que ambos van con Mantle. También añade que cuando salga Battlefield 5 con DX12 al ser GCN 2.0 tendrá soporte full y las 280/280X no, por lo que para 1080p es relevante el GB extra.

Has puesto el peor ejemplo. La r9 285 en mantle rinde peor que en directx11. Por cierto, viendo tus 5 mensajes anteriores, bonita cuenta troll.

Al resto os digo lo mismo. Mirad el primer mensaje y a anteriores suyos. Yo pasaría de este tema y de recomendarle nada. Intenta meter candela para crear polémica.

Yo no pongo los ejemplos, los pone el... el lo que me comenta.

Yo no veo el problema de mi cuenta, yo lo digo abiertamente, prefiero Nvidia y soy un incondicional de la marca... no conozco esas webs que pones, yo solo leo algunas fuentes que me parecen imparciales, claras y concisas, yo soy de esta opinión:

Los atributos positivos de esta gráfica van más allá del rendimiento bruto, que de todas formas tiene y de forma bastante convincente, pero no son los puntos donde más llama la atención.

http://wwwendigo.blogspot.com/2015/04/r ... w=magazine

O esta otra http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/ ... ivity.html

Por otra parte seguro que si hago lo que tú, buscar mensajes anteriores, alguna preferencia clara tendrás, igual la ocultas, me da igual sinceramente. Lo que si te repito es que yo prefiero Nvidia y para eso no hay que buscar atrás, con leer más allá del titulo del hilo basta, ¿qué pensabas que era el lado oscuro? [hallow]
Por otra parte seguro que si hago lo que tú, buscar mensajes anteriores, alguna preferencia clara tendrás, igual la ocultas, me da igual sinceramente. Lo que si te repito es que yo prefiero Nvidia y para eso no hay que buscar atrás, con leer más allá del titulo del hilo basta, ¿qué pensabas que era el lado oscuro?

Tus comentarios:

Por favor!!! Cómo se puede si quiera pensar que AMD es una opción cuando miente descaradamente, solo ver lo que muchos apuntan con sus 8 núcleos... menos mal que se descubrió la verdad gracias a los múltiples test que existen en la red y los usuarios aceptados.

AMD oculto detalles técnicos importantes de forma deliberada, no como NVIDIA la cual sufre el acoso por parte del reverso tenebroso rojo que siempre acecha al gamer de bien, vendiendo falsas promesas de la forma mas vil, a saber que filtros aplican sus graficas y como comprime los datos... esto no lo aclara en ningún lado, por no hablar del placebo Mantle. Nvidia al contrario provee de todo tipo de herramientas y de un sistema transparente para al usuario, pero hay que pagar la calidad.

En vista del acoso que hay hacia Nvidia, el cual certifica su excelente rendimiento y los 0 problemas que hay, mirar en su web (http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications), lo unico sensato que he leido para el que no quiera tener una GTX 970 es pagar 200€ más por estar un escalon más cerca de la perfección.

En este momento de debilidad me veo hermanos a entonar una oración para reforzar nuestra alma:

Felíz el que se apoya en el dios de Carmack y pone su esperanza en Jen-Hsun Huang, su dios:

él hizo el Phyxs y el cuda, el DSR y todo lo que conlleva. Él mantiene sus frames para siempre, hace justicia a los gamers oprimidos y da ShadowPlay a los youtubers. Jen-Hsun Huang libera a los cautivos, abre los ojos de los ciegos y endereza con Gsync a los que estan encorvados.

!Kamehameha!

Extracto del salmo 146 - Fortalecer la cara de la debilidad, el miedo, las dudas y recelos.

Tranquilos hermanos, esto no es más que otro ardid del rojerio.

Jen-Hsun Huang hace una advertencia

16 »Tengan en cuenta que los envío como ovejas en medio de lobos. Así que sean astutos como las serpientes, pero sencillos como las palomas. 17 Cuídense de los foreros porque los entregarán a las autoridades, los llevarán para juzgarlos y los azotarán en las sinagogas. 18 Los harán presentarse ante moderadores y administradores por ser mis seguidores. Ustedes serán mis testigos ante ellos y ante los que no son de NVIDIA. 19 Cuando los arresten, no se preocupen por lo que van a decir o cómo lo van a decir. En ese momento les será dado lo que han de decir, 20 ya que no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre a través de ustedes.

Jonah Alben 10

Debéis saber que todo eso es mentira, y que seguramente no sean más potentes que las actuales Nvidia. Demostrado esta que las gráficas de nuestro señor crecen a razón de un 35% por cada driver y que sale un driver con cada juego, muchos números pero a la hora de la verdad los que interesan no mejoran, se juega mejor con una GTX 660 que con una R9 290.

Por no hablar de los comentarios borrados por moderación por flame. Una cosa son preferencias de cada uno y otra ser un troll descarado. Tú eres lo segundo y más con ese recochineo barato.

P.D: El amigo eres tú y lo sabes. [sati]
https://www.youtube.com/watch?v=CyYvoQPYPbs

Basicamente por 200€ la 960 con el the witcher 3 sale a cuenta, aunque segun parece las R9 380 van a ser unas 285 renombradas, igual las actuales se pueden mutar, ya veremos.
ismarub escribió:
Por otra parte seguro que si hago lo que tú, buscar mensajes anteriores, alguna preferencia clara tendrás, igual la ocultas, me da igual sinceramente. Lo que si te repito es que yo prefiero Nvidia y para eso no hay que buscar atrás, con leer más allá del titulo del hilo basta, ¿qué pensabas que era el lado oscuro?

Tus comentarios:

Por favor!!! Cómo se puede si quiera pensar que AMD es una opción cuando miente descaradamente, solo ver lo que muchos apuntan con sus 8 núcleos... menos mal que se descubrió la verdad gracias a los múltiples test que existen en la red y los usuarios aceptados.

AMD oculto detalles técnicos importantes de forma deliberada, no como NVIDIA la cual sufre el acoso por parte del reverso tenebroso rojo que siempre acecha al gamer de bien, vendiendo falsas promesas de la forma mas vil, a saber que filtros aplican sus graficas y como comprime los datos... esto no lo aclara en ningún lado, por no hablar del placebo Mantle. Nvidia al contrario provee de todo tipo de herramientas y de un sistema transparente para al usuario, pero hay que pagar la calidad.

En vista del acoso que hay hacia Nvidia, el cual certifica su excelente rendimiento y los 0 problemas que hay, mirar en su web (http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications), lo unico sensato que he leido para el que no quiera tener una GTX 970 es pagar 200€ más por estar un escalon más cerca de la perfección.

En este momento de debilidad me veo hermanos a entonar una oración para reforzar nuestra alma:

Felíz el que se apoya en el dios de Carmack y pone su esperanza en Jen-Hsun Huang, su dios:

él hizo el Phyxs y el cuda, el DSR y todo lo que conlleva. Él mantiene sus frames para siempre, hace justicia a los gamers oprimidos y da ShadowPlay a los youtubers. Jen-Hsun Huang libera a los cautivos, abre los ojos de los ciegos y endereza con Gsync a los que estan encorvados.

!Kamehameha!

Extracto del salmo 146 - Fortalecer la cara de la debilidad, el miedo, las dudas y recelos.

16 »Tengan en cuenta que los envío como ovejas en medio de lobos. Así que sean astutos como las serpientes, pero sencillos como las palomas. 17 Cuídense de los foreros porque los entregarán a las autoridades, los llevarán para juzgarlos y los azotarán en las sinagogas. 18 Los harán presentarse ante moderadores y administradores por ser mis seguidores. Ustedes serán mis testigos ante ellos y ante los que no son de NVIDIA. 19 Cuando los arresten, no se preocupen por lo que van a decir o cómo lo van a decir. En ese momento les será dado lo que han de decir, 20 ya que no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre a través de ustedes.

Jonah Alben 10

Debéis saber que todo eso es mentira, y que seguramente no sean más potentes que las actuales Nvidia. Demostrado esta que las gráficas de nuestro señor crecen a razón de un 35% por cada driver y que sale un driver con cada juego, muchos números pero a la hora de la verdad los que interesan no mejoran, se juega mejor con una GTX 660 que con una R9 290.

Por no hablar de los comentarios borrados por moderación por flame. Una cosa son preferencias de cada uno y otra ser un troll descarado. Tú eres lo segundo y más con ese recochineo barato.

Te vuelvo a repetir, mi preferencia es Nvidia y esos comentarios son mios, además no me han borrado ninguno y no he hecho lo que tu, vamos etiquetar a nadie llamanodolo esto o lo otro haciendo un quote... supongo que sabrás que un foro es un lugar de convivencia y hay que respetar al resto te guste o no. A mi no me gusta una marca, en este caso AMD y si que me gusta Nvidia, como ejemplo M$ y Apple.

--------

Pues mira, llevas razón me han borrado uno, lo que no sé el por qué ya que era en la misma linea que el resto.
el1983 escribió:
ismarub escribió:

Tus comentarios:

!Kamehameha!

Jonah Alben 10

Te vuelvo a repetir, mi preferencia es Nvidia y esos comentarios son mios, además no me han borrado ninguno y no he hecho lo que tu, vamos etiquetar a nadie llamanodolo esto o lo otro haciendo un quote... supongo que sabrás que un foro es un lugar de convivencia y hay que respetar al resto te guste o no. A mi no me gusta una marca, en este caso AMD y si que me gusta Nvidia, como ejemplo M$ y Apple.

Que a ti personalmente no te guste una marca no quiere decir que esta marca sea mala. tanto NVIDIA como AMD siempre han mentido o como se le llama han hecho marketing con sus productos en la misma medida, aquí no hay buenos ni malos.
Es cierto que si fuese sólo yo fácilmente podría estar equivocado, pero hay gente que prefiere pagar 274€ por una GTX 960 que 300 por una R9 290.

http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html
http://xtremmedia.com/XFX_Radeon_R9_290 ... ition.html

http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/ ... ivity.html

Yo lo entiendo, no es una cuestión de potencia o promociones, es un plus claro que ofrece esta compañía, ¿por qué si no lo harían? No uno, sino miles de consumidores, creo que el mensaje se ha difundido tanto por que es una realidad, a las ventas me remito, buscad en google.

De todas formas esto el lo contrario de lo que busco, yo lo que quiero es mostrarle un refuerzo positivo de por que la GTX 960 es mejor opción, no que es lo menos malo, ni insuficiente, lo que busco es todo lo contrario ya que de mi dice lo que otros... que no soy imparcial... yo creo que lo soy, que soy muy imparcial ya que me decanto por el mejor sin duda alguna y que recomendarle esto es lo correcto.
Vamos a ver, yo veo mejor opción a la GTX 960 porque:

1.- Se encuentra más barata que la R9 285.

2.- Te regalan un juegazo, The Witcher 3, que si quieres te lo quedas y si no vendes la clave que lo que le sacarás 25-30€. O sea, o acabas teniendo un descuento indirecto o te llevas este juego, lo que prefieras.

A mí cuando la probé me gustó mucho esta gráfica por lo silenciosa, poco consumidora y buen OC que hacía, es así de simple. El precio puede que no sea para saltar de alegría, pero es que ahora mismo por 200€ no hay gran cosa que comprar.

El mercado de segunda no debería ser ni mencionado cuando se habla de comprar una tarjeta nueva, leches. En el mercado de segunda encuentras GTX 670 por 120€, ¿y, vale esto de algo para analizar las ofertas y precios del mercado? NO.

Eso sí, nada de gastar pasta en versiones con superventiladores e historias, estas tarjetas van muy holgadas en estos temas, tras ver la versión "ITX" de Gigabyte, tengo claro que ésta u otra que sea lo más barata posible, no merece la pena gastar el extra en estas tarjetas, no necesitan ni superventiladores ni superPCBs.

Sobre la R9 285, apenas ha bajado su precio relativamente alto de cuando salió, sólo en PCComponentes encuentro una cerca de los 200€, eso sí, sapphire y tal. Sinceramente, hay más dónde elegir entre las GTX 960 baratas de distintas tiendas, y sobre todo, The Witcher 3 es una gran promo para comprarla.

PD: Si llegan a meter el Batman también con las GTX 960 ya sería un despiporre, podrías sacar en reventa de los códigos sin complicación ni problema >=60€. Para una gráfica de 200€ es mucha "recuperación", que ojalá se pudiera, pero bastante es que den ese juegazo que tanta espera y expectación ha generado, TW3. :-|

PPD: Yo desde luego no pago lo que una R9 290 por una GTX 960 con 4 GB... ni jarto de vino. [+risas]
wwwendigo escribió:Vamos a ver, yo veo mejor opción a la GTX 960 porque:

1.- Se encuentra más barata que la R9 285.

2.- Te regalan un juegazo, The Witcher 3, que si quieres te lo quedas y si no vendes la clave que lo que le sacarás 25-30€. O sea, o acabas teniendo un descuento indirecto o te llevas este juego, lo que prefieras.

A mí cuando la probé me gustó mucho esta gráfica por lo silenciosa, poco consumidora y buen OC que hacía, es así de simple. El precio puede que no sea para saltar de alegría, pero es que ahora mismo por 200€ no hay gran cosa que comprar.

El mercado de segunda no debería ser ni mencionado cuando se habla de comprar una tarjeta nueva, leches. En el mercado de segunda encuentras GTX 670 por 120€, ¿y, vale esto de algo para analizar las ofertas y precios del mercado? NO.

Eso sí, nada de gastar pasta en versiones con superventiladores e historias, estas tarjetas van muy holgadas en estos temas, tras ver la versión "ITX" de Gigabyte, tengo claro que ésta u otra que sea lo más barata posible, no merece la pena gastar el extra en estas tarjetas, no necesitan ni superventiladores ni superPCBs.

Sobre la R9 285, apenas ha bajado su precio relativamente alto de cuando salió, sólo en PCComponentes encuentro una cerca de los 200€, eso sí, sapphire y tal. Sinceramente, hay más dónde elegir entre las GTX 960 baratas de distintas tiendas, y sobre todo, The Witcher 3 es una gran promo para comprarla.

PD: Si llegan a meter el Batman también con las GTX 960 ya sería un despiporre, podrías sacar en reventa de los códigos sin complicación ni problema >=60€. Para una gráfica de 200€ es mucha "recuperación", que ojalá se pudiera, pero bastante es que den ese juegazo que tanta espera y expectación ha generado, TW3. :-|

PPD: Yo desde luego no pago lo que una R9 290 por una GTX 960 con 4 GB... ni jarto de vino. [+risas]

ponte a leer tu mismo una y otra vez lo que pones, conclusión, comprate una gtx 960 (piensa en verde), porque tienes que vender el juego que te regalan por cojones y si te regalan otro ya seria la ostia y serian 60€ de descuento, para una grafica de 200€.

yo creo que te chupas el dedo escribiendo esto, por que rayas mucho para decir 2 cosas, como los niños.
Kin escribió:
ponte a leer tu mismo una y otra vez lo que pones, conclusión, comprate una gtx 960 (piensa en verde), porque tienes que vender el juego que te regalan por cojones y si te regalan otro ya seria la ostia y serian 60€ de descuento, para una grafica de 200€.

yo creo que te chupas el dedo escribiendo esto, por que rayas mucho para decir 2 cosas, como los niños.

¿Buscando armar una, a base de faltar al respeto y decir que yo me chupo el dedo o que digo cosas como los niños? Y tú de niños, por lo que veo ni idea, además. Pero claro, no se trata de comparar sino de intentar faltar. :-|

Para que lo entiendas, ya que parece que no lo captas:

1.- Te regalan un juego que es FACIL vender, muy muy fácil, por 25-30€. Aquí en este mismo foro en la sección de CV. Si quieres te lo quedas, y si no, lo vendes y la gráfica que valía 200€ la sacas por 170€, algo que NO PUEDES HACER con la 285. Si crees que es complicado es tu problema, vender uno de los juegos más esperados del año y que aún siquiera ha salido, o sea, un puto estreno por 25-30€ lo hace un niño de teta. No tan fácil con packs de juegos de meses o años de antigüedad y asiduos a las ofertas de steam.

2.- Si te regalaran los dos juegos citados en otros comentarios, la podrías sacar por unos 140€, tú mismo si piensas que sacar una gráfica por ese dinero si te sabes mover un mínimo es malo. Hubo un punto donde los de "piensa en rojo" se hartaron de decir lo bien que venían los packs de juegos en AMD porque los revendían y así salía mucho más barata la gráfica, según parece cuando nvidia regala juegos y AMD no, ese argumento del que no te he visto quejarte antes ya no vale.

Te lo vuelvo a repetir, aquí si algo parece el comentario de un niño es el tuyo, estoy hablando de valores muy reales a la hora de comprar una de estas tarjetas, así que no vengas ni con faltas de respeto ni buscando armar gresca. ¿Cuál es tu problema en que se regalen juegos fáciles de vender bien con las gráficas nvidia?, ¿te molesta como argumento de compra el poder recuperar X cantidad con esos códigos?, ¿vas a decir ahora que son una mierda, se van a vender mal, qué? Evidentemente he dado aviso del tono de tu comentario, está fuera de lugar, por tono y por falta de respeto. Es que en realidad ni siquiera has dicho si el argumento es válido o no, atacas directamente a la persona (a mí) sin venir a cuento. Otro de las Azores en plena acción.

Por cierto, yo escribo en la cantidad que me salga del mismo, no te tengo que pedir permiso, si no te gusta, ponme en la lista de bloqueados pero no molestes. Lo tienes fácil, gracias por "tu colaboración" en rebatir mi argumento del juego de regalo, hombre, seguro que al creador del hilo le has aportado una buena razón para desestimar el juego de regalo con tu ataque gratuito.

PD: Mejor comprar una R9 285 sin juegos, evidentemente. Tiene el valor añadido de... de no sé, ¿mayor consumo, mismo rendimiento, qué? Y después vienes troleando diciendo lo de "piensa en verde", claro claro... :-|
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
Kin escribió:[

lo siento, sueltas tales parrafadas que cuando voy por la mitad de lo leido ya me duele la cabeza y no puedo acabar, no he leido ni la tercera linea (ya es un tochazo) como el de antes que me tenido que comer un aspirina para aguantar.

Normal hombre. Tranquilo, todos sabemos que leer más de tres líneas es mucho esfuerzo, sigue contribuyendo así de bien a este foro, campeón.

¿Y sobre GTX 960 / R9 285 algo que decir, algún argumento para desestimar el juego de regalo de la GTX 960, o es que sólo vienes a trolear y flamear?
@wwwendigo

Buenas, yo quiero jubilar mi hd5850, y tengo 200 euros, podría estirarme si vale la pena algo.. tu ves buena compra la 960 o la r9 280? por lo que has escrito, he leído que te parece muy buena compra la 980, pero mucha gente del foro, me han dicho que esos 2 gigas se quedan cortos, yo vendería la clave del juego, ya según la que me vayas a recomendar, puedes decirme que modelo debo comprar exactamente? en amazon está la misma oferta con TW3 ?

PD: una r9 280x con la disipacion cambiada por la accelero extreme 3 por 150 euros?
Lo personal no ayuda mucho, pero unas risas si que da, si es que esto levanta pasiones XD

Yo le he recomendado esta http://www.alternate.es/Gainward/GeForc ... =7&lk=6676

En mi opinión es lo mejor tras una GTX 970 que ya se escapa de precio y gama, pero vamos con la de 2GB ira bien. Es un caso perdido.... es como vosotros/nosotros inamovible. Es sorprendente su capacidad para ver lo que quiere y justificarlo, dice que esto es lo que le interesa y nada más

http://www.techspot.com/review/946-nvid ... page5.html
http://www.techspot.com/review/979-batt ... page3.html

¿Como justifica esto? Con Mantle... dice que con el rinde más la 285 y que EA esta involucrada en ello, por lo que un fps arriba/abajo se pueden convertir en 15 facilmente en esta API y que para 10 horas que juega a la semana, en el mejor de los casos, no mira otras cosas.
La 960, soporte, drivers, etc
el1983 escribió:Lo personal no ayuda mucho, pero unas risas si que da, si es que esto levanta pasiones XD

Yo le he recomendado esta http://www.alternate.es/Gainward/GeForc ... =7&lk=6676

En mi opinión es lo mejor tras una GTX 970 que ya se escapa de precio y gama, pero vamos con la de 2GB ira bien. Es un caso perdido.... es como vosotros/nosotros inamovible. Es sorprendente su capacidad para ver lo que quiere y justificarlo, dice que esto es lo que le interesa y nada más

http://www.techspot.com/review/946-nvid ... page5.html
http://www.techspot.com/review/979-batt ... page3.html

¿Como justifica esto? Con Mantle... dice que con el rinde más la 285 y que EA esta involucrada en ello, por lo que un fps arriba/abajo se pueden convertir en 15 facilmente en esta API y que para 10 horas que juega a la semana, en el mejor de los casos, no mira otras cosas.

que te parece lo antes comentado? r9 280x con la disipacion cambiada por la accelero extreme 3 por 150 euros?¿

la web de la 960 ha tenido problemas en plan electropolis? desde entonces aprendí que lo barato sale caro
Me parece mal. No soy muy amigo de la segunda mano y no veo gran ventaja en ese trato en concreto. Veo mejor comprar algo nuevo por 200€, ¿qué diferencia hay entre esa y las que cuestan ahora nuevas con garantia 200€, 1fps, 2fps?
el1983 escribió:Me parece mal. No soy muy amigo de la segunda mano y no veo gran ventaja en ese trato en concreto. Veo mejor comprar algo nuevo por 200€, ¿qué diferencia hay entre esa y las que cuestan ahora nuevas con garantia 200€, 1fps, 2fps?

Yo tampoco la compraría si no tengo referencias del vendedor. De todas formas no hay 1 frame o dos que hay mas diferencia. Es como comparar la 7950 y la 7970ghz.

He tenido ambas, de serie a ojo calculo que habrá entre un 20-25% y haciendo oc a las 2 pues un 10 o un 15% como mucho.
Amd se ha echo el harakiri, se ha suicidado ella sola, como en otro comentario que hay por aqui pienso que ya aunque saquen cosas nuevas pronto ya va a ser demasiado tarde, yo era de amd a muerte pero visto que han desaparecido prefiero nvidia. aunque me den unos fps menos prefiero la 960, eso si, nada de pagar 250 por ella claro...
Me esta tentando mucho la 960 de esa web, me mola el diseño y tiene 4gb ram, sabéis si es fiable la web? lamentablemente veo que en amazon vale 280 euros, si me dais la vista buena comprare esa

http://www.alternate.es/Gainward/GeForc ... =7&lk=6676

no se si vale mas la pena esta, o comprar la 960 en PCC, y vender la clave del juego, o una r9 280 :(, me puede sacar alguien del lio ?

Fuente creo que es buena la que tengo, una Super flower 550 80 gold plus, y he de decir también que no suelo cambiar de gráfica hasta que me vea ya en apuros, vamos que me gustaría comprar la que mas me dure
Nos vamos del tema, pero vamos obviando Nvidia... esa vs las otras AMD como 285 o 280 (sin X) es lo mismo, mismos defectos... y virtudes si es que las hay XD ¿Cuántos fps más tienen en la siguiente review, las 280X, 7970?

Metiendo Nvidia de por medio http://www.guru3d.com/articles_pages/gi ... ew,14.html no veo que la RAM sea un problemas, pero prefiero aconsejar por lo alto.

Hay muchas tiendas, tiene donde elegir ;) http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_ ... GDDR5.html
Vale, si lo he entendido bien, la ram, cuenta mas para resoluciones altas, yo juego a 1440x900, pues comprare la de 2gb de, alguna versión en especial que recomiendas ?

PD: Gracias por ayudarme.
Andycat111 escribió:Vale, si lo he entendido bien, la ram, cuenta mas para resoluciones altas, yo juego a 1440x900, pues comprare la de 2gb de, alguna versión en especial que recomiendas ?

GTX 960 2GB, ya lo ha explicado wendigo con total claridad, no hay mejor opción. No te pregunto a que juegas por que es irrelevante, si estas dispuesto a pagar 150€ parto que lo mejor que hay aproximándose a ese precio y en gama media es la GTX 960 (ya no sé como decirlo [carcajad] )
Estoy dispuesto a pagar 250 max, lo de los 150 euros, solo preguntaba por si era un chollo, yo te entiendo muy bien, perdona por marearte, ahora que veo en xtremmedia hay TANTOS modelos, me mirare una 960 de 200 a 250 y la que mas me guste la compro, lo ves bien ?
Andycat111 escribió:Vale, si lo he entendido bien, la ram, cuenta mas para resoluciones altas, yo juego a 1440x900, pues comprare la de 2gb de, alguna versión en especial que recomiendas ?

En 1080p me he quedado corto de memoria con dos gb en: watch dogs,gta v, moto gp 14 v y titanfall con texturas en demencial. Luego hay otros que no he probado como assasins creed unity, dying light, shadow of mordor, ryse... que también consumen más memoria. De todas formas bajando la texturas de ultra a normal podrás jugarlos sin problemas.

Por cierto, alternate tiene muy buen sat, para mi mucho mejor que pcc. El problema es que hay que mandar a Alemania y son lentísimos si te toca tramitar un rma. Un mes tranquilamente desde que envías hasta que te mandan el reemplazo.
Pfff odio esto de comprar nuevos componentes

Tal vez sea buena idea comprar esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... onado.html

y vender los codigos, si es como dijo un compañero, que no me acuerdo ahora mismo quien ha sido, podría vender las claves por 30+30, y me queda la gráfica en 260..
Yo mismamente me he pillado la GTX 960 y he vendido el codigo de The witcher 3. La gráfica me ha salido por 165 pavos. Que quieres que os diga, para mi una buena compra y encantado de como me va la gráfica. En un par de años la vendo y me compro otra. Os tomáis las cosas como si esto fuera una hipoteca para 35 años. Comprad lo que podáis y dentro de 2-3 años veremos que hay.
Me voy a comprar esta : http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_ ... DDR5.html#

y como dice el compañero, dentro de 1-2 años se vende y a por otra.. si estoy así no voy a comprarme nunca una gráfica...
salva_184 escribió:

En 1080p me he quedado corto de memoria con dos gb en: watch dogs,gta v, moto gp 14 v y titanfall con texturas en demencial. Luego hay otros que no he probado como assasins creed unity, dying light, shadow of mordor, ryse... que también consumen más memoria. De todas formas bajando la texturas de ultra a normal podrás jugarlos sin problemas.

Por cierto, alternate tiene muy buen sat, para mi mucho mejor que pcc. El problema es que hay que mandar a Alemania y son lentísimos si te toca tramitar un rma. Un mes tranquilamente desde que envías hasta que te mandan el reemplazo.

¿Con qué gráfica?
el1983 escribió:
salva_184 escribió:

¿Con qué gráfica?

Con una asus mars 760. Ahora con la 970 en el gta v por ejemplo puedo subir mucho más los settings aunque tenga menos potencia bruta que antes.
Yo es que al final me canse de esperar a AMD y eso ke mi HD 5770 me ha dado muy buenas alegrias..... Pero la oportunidad que vi no la podia desaprovechar. ;)
vibergo escribió:Yo es que al final me canse de esperar a AMD y eso ke mi HD 5770 me ha dado muy buenas alegrias..... Pero la oportunidad que vi no la podia desaprovechar. ;)

por curiosidad, que oportunidad :D

¿Con qué gráfica?

Con una asus mars 760. Ahora con la 970 en el gta v por ejemplo puedo subir mucho más los settings aunque tenga menos potencia bruta que antes.

Es buena gráfica y difícil saber si en todos los juegos que mencionabas es por la vram. Con la 960 es mucho más fácil encontrar esas diferencias https://www.youtube.com/watch?v=iX_mW36BDKs que supongo ocurrirán en alguno, pero a 1080P no parece que importe mucho.
131 respuestas
1, 2, 3