Gaiden escribió:Si tienes gráfica para aguantar unos meses, yo creo que lo mejor es esperar a que AMD saque lo que sea que saque...pq aunque no te interese/guste lo que saque AMD, repercutirá si o si en el precio de nvidia. Así que lo dicho, quieras nvidia, quieras amd, o te de igual la marca y sólo buscas un buen producto, creo que lo mejor es esperar. (siempre y cuando puedas esperar, vamos que no seas un jugón y te hayas quedado con la integrada de la cpu mientras xD)
Lo de AMD es posible que se vaya a verano...(rumor leído por mi ayer en una web, fiabilidad 0 a estas cosas, claro)
zvokaay escribió:En teoría ahora debería salir la gtx 960 para cubrir ese hueco de 200 euros...
epsilon22 escribió:una duda que tengo la gtx 970 es mejor que la r9 290 o 290x???
e4ff00 escribió:Con permiso al autor del hilo.
Si ahora tenemos:
970 por 350eur de media.
980 por 550eur de media.
Hay un hueco de 200eur.
Se puede esperar, cuando salga la 980ti que se mantenga en esos 550eur y la 980 baje a los 450eur?
Alguien se acuerda el historial de precios con la gama 7xx ? (770 / 780 / 780ti).
NVIDIA ha decidido mantener con su nueva generación de tarjetas gráficas una estrategia muy similar a la que vimos en la serie GTX 600-GTX 700, lo que supone que las GTX TITAN II y GTX 980 Ti estarán basadas en el núcleo GM200 y no en el GM 204 que, como sabemos, da vida a las GTX 970 y GTX 980.
Las últimas informaciones aseguraban que los nuevos topes de gama de NVIDIA basados en el GM200 llegarían a lo largo de 2015, pero parece que finalmente ambas soluciones podría retrasarse hasta 2016 por culpa de TSMC.
Os ponemos en situación, TSMC es un fabricante de chips al que recurren gigantes como Apple, NVIDIA o AMD, entre otros, por lo que normalmente suele enfrentar grandes pedidos y no siempre es capaz de mantener o de cumplir ciertos ciclos de trabajo.
Esto quiere decir que se ve obligado a priorizar, y si encima hay un salto de proceso de fabricación por en medio la cosa se pone aún más fea. Ese es precisamente el caso, ya que NVIDIA planeó el GM200 como un chip fabricado en proceso de 16nm y TSMC no conseguirá un volumen de producción aceptable bajo ese proceso hasta el tercer trimestre de 2015.
No es la primera vez que tanto NVIDIA como AMD enfrentan retrasos o un bajo nivel de suministro por culpa de TSMC, ya ocurrió hace unos años con la Radeon HD 4770, fabricada en proceso de 40nm, y en menor medida con la GTX 680, fabricada en proceso de 28nm.
Si todo esto se acaba cumpliendo no veríamos ningún nuevo tope de gama monoGPU de NVIDIA en 2015, lo que me lleva a pensar que probablemente el gigante verde cubra ese gran espacio temporal como una solución de doble GPU basada en el GM204.
En cuanto al GM200 no hay detalles concretos, pero algunos rumores apuntan que podría contar con unos 3.000 shaders, también llamados núcleos CUDA.
Gaiden escribió:
GTX TITAN II y GTX 980 Ti se retrasarían hasta 2016
netboyEOL escribió:epsilon22 escribió:una duda que tengo la gtx 970 es mejor que la r9 290 o 290x???
En el computo global si es mejor.Ahora si eres un poco mas especifico sobre a que puntos te refieres se podria debatir mas.
saludos
glendaion escribió:Dejo una duda aqui, ya que comentais sobre la 970. Actualmente tengo una hd 7970 gigaherz edition. Vosotros cambiariais a esta o esperais a otras generaciones futuras? La idea es para FULL HD.
Gaiden escribió:Yo creo que ni el SLI ni el Crossfire son buenas opciones. Te gastas una pasta en 2 graficas para luego estar peléandote con que si el juego no soporta dual vga, que si no hay perfiles para el, y que si tal y pascual...Nunca he tenido sli/crossfire pero cada juego que sale tiene gente quejándose de lo mismo en su hilo correspondiente..así que la verdad no me atrae ni le veo sentido. Y eso que mi actual placa lo soporta y mi mejor opción económicamente sería pillar una segunda 280x..pero es que eso...para tener potencia bruta pero no poder aprovecharla o tener que esperar semanas/meses a que saquen perfiles etc (si los sacan) pues como que tira para atrás...
e4ff00 escribió:glendaion escribió:Dejo una duda aqui, ya que comentais sobre la 970. Actualmente tengo una hd 7970 gigaherz edition. Vosotros cambiariais a esta o esperais a otras generaciones futuras? La idea es para FULL HD.
Y yo te hago otra pregunta, si me permites, tu actual tarj. gráfica satisface tus necesidades? Notas falta de potencia?
Si estas satisfecho para que cambiar.
Si no, hay que mirar quizás donde falta potencia es en otras piezas, como procesador... Y juegos que juegas, que hay algunos que ni con gtx970 mueves todo al máximo sin bajones.
Saludos.
MikelNike escribió:yo me esperaria minimo hasta febrero ya habran rumores de esos que ya son casi oficiales jeje y decidiria si esperar un poco mas o pillarte la 970 de nuevo algo mas barata jeje yo es lo que voy hacer esperar asta febrero marzo y pillarme una nueva ademas las demas targetas graficas bajaran de precio.
deangelis escribió:MikelNike escribió:yo me esperaria minimo hasta febrero ya habran rumores de esos que ya son casi oficiales jeje y decidiria si esperar un poco mas o pillarte la 970 de nuevo algo mas barata jeje yo es lo que voy hacer esperar asta febrero marzo y pillarme una nueva ademas las demas targetas graficas bajaran de precio.
El problema es que esperar minimo hasta febrero con la integrada del i5 no es una solucion muy factible la verdad.
falete1984 escribió:Nvidia a prometido novedades para el CES (quedan 15 días)
Connan escribió:Yo para hacerme una GTX970 me iba directamente a la GTX980 4Gb (vale más claro...), pero es mejor gráfica y te olvidas de ir justito para los siguientes años, si no tienes prisa, espera a la GTX960 que promete calidad-precio y juegas calidad media-alta sin problemas, o ya das el paso total a la supuesta GTX980Ti...
De todos modos, si sigues en duda, personalmente yo me esperaba hasta finales de enero a ver que nuevas gráficas presenta NVIDIA o baja de precio alguna de las presentes.
Suerte y saludos!!!
Gaiden escribió:Yo creo que ni el SLI ni el Crossfire son buenas opciones. Te gastas una pasta en 2 graficas para luego estar peléandote con que si el juego no soporta dual vga, que si no hay perfiles para el, y que si tal y pascual...Nunca he tenido sli/crossfire pero cada juego que sale tiene gente quejándose de lo mismo en su hilo correspondiente..así que la verdad no me atrae ni le veo sentido. Y eso que mi actual placa lo soporta y mi mejor opción económicamente sería pillar una segunda 280x..pero es que eso...para tener potencia bruta pero no poder aprovecharla o tener que esperar semanas/meses a que saquen perfiles etc (si los sacan) pues como que tira para atrás...
connor1991 escribió:Connan escribió:Yo para hacerme una GTX970 me iba directamente a la GTX980 4Gb (vale más claro...), pero es mejor gráfica y te olvidas de ir justito para los siguientes años, si no tienes prisa, espera a la GTX960 que promete calidad-precio y juegas calidad media-alta sin problemas, o ya das el paso total a la supuesta GTX980Ti...
De todos modos, si sigues en duda, personalmente yo me esperaba hasta finales de enero a ver que nuevas gráficas presenta NVIDIA o baja de precio alguna de las presentes.
Suerte y saludos!!!
Con la 970 también te olvidas de jugar a máxima calidad durante varios años y vale mucho menos. Lo que pasa es que últimamente los juegos los optimizan de pena y no puede ser. Mira el foro de juegos y veras que un compañero esta jugando con una 650 al metal gear nuevo a full 60 fps constantes. Hasta un compañero con una 560ti si no me equivoco a 1080p también en alto. Y así tendría que ser.
ak4ever escribió:No entiendo donde ves la ventaja de pagar un 40% más por un 15% más si llega de rendimiento, ni para ahora ni para el futuro... salvo que se vaya sobrado de pasta o simplemente se quiera la mejor del momento, una 970 siempre será mejor opción que una 980.
Ni con una ni con otra te aseguras los próximos años de juegos al máximo, si ni siquiera te aseguras al máximo todos los de hoy en dia... siempre habrá algún vendegráficas que no se pueda mover al máximo con gran framerrate ni con la mejor mono gpu del mercado, el resto se podrá tanto con una como con la otra.
Connan escribió:ak4ever escribió:No entiendo donde ves la ventaja de pagar un 40% más por un 15% más si llega de rendimiento, ni para ahora ni para el futuro... salvo que se vaya sobrado de pasta o simplemente se quiera la mejor del momento, una 970 siempre será mejor opción que una 980.
Ni con una ni con otra te aseguras los próximos años de juegos al máximo, si ni siquiera te aseguras al máximo todos los de hoy en dia... siempre habrá algún vendegráficas que no se pueda mover al máximo con gran framerrate ni con la mejor mono gpu del mercado, el resto se podrá tanto con una como con la otra.
Hola, yo tampoco entiendo tu opinión en cuando se trata de gustos, yo hablo de mi personalmente, pero si el usuario no desea gastar más, está claro que una GTX970 es lo más acertado si no se quiere esperar..., pero si se desea esperar que es lo que haría yo, optaría por gastar mas y adquirir algo mejor, por poco que sea, pero siempre mejor (aunque el precio no acompaña o puede optar por segunda mano).
Saludos y disfruten de la GTX970, una gráfica acertada.
ak4ever escribió:Connan escribió:ak4ever escribió:No entiendo donde ves la ventaja de pagar un 40% más por un 15% más si llega de rendimiento, ni para ahora ni para el futuro... salvo que se vaya sobrado de pasta o simplemente se quiera la mejor del momento, una 970 siempre será mejor opción que una 980.
Hola, yo tampoco entiendo tu opinión en cuando se trata de gustos, yo hablo de mi personalmente, pero si el usuario no desea gastar más, está claro que una GTX970 es lo más acertado si no se quiere esperar..., pero si se desea esperar que es lo que haría yo, optaría por gastar mas y adquirir algo mejor, por poco que sea, pero siempre mejor (aunque el precio no acompaña o puede optar por segunda mano).
Saludos y disfruten de la GTX970, una gráfica acertada.
Que alguien pregunte si es buena idea comprarse una 970 o esperar a las nuevas gráficas, y tu le contestes que para comprar una gráfica ahora es mejor gastarse una pasta en una más potente que claramente calidad/precio no lo compensa aludiendo a que con ella se te aseguras bastante más el poder jugar los juegos de los próximos años al máximo, es dar falsas esperanzas, puesto que en los próximos años igual de justa irá una que la otra ya que la diferencia de rendimiento entre ambas es muy poca.
No se trata de gustos, se trata de no aconsejar en base a cosas que no son ciertas.
connor1991 escribió:@Connan tienes un opinion totalmente respetable. En ningun momento he querido decir lo contrario. Lo que los compañeros quieren decir que a lo mejor para algunas personas no ven compensatorio pagar esos 200 euros de mas solo por un 15% de potencia. Pero recalco que tu opinion es respetable y seguramente si la gente pudiera permitirselo compraria un 980 sin dudarlo. Y como tu has dicho, FELIZ NAVIDAD! jajajaj
deangelis escribió:La GTX 980 se me va totalmente de presupuesto , ademas me olvide de comentar que juego a 1680x1050 y con la GTX 970 G1 que compre ya me sobraba por todos lados, no necesito mas, simplemente no me atrevo a comprarla otra vez por el tema del coil whine y que no tengo tiempo para estar tramitando RMA's hasta que salga una buena.
Me esperare a ver que dicen de la GTX 960 , hoy he leido en wccftech que una de las fuentes que ya acerto con los lanzamientos de la R9 285,GTX 980 y GTX 970, ha dicho que saldra el 22 de enero y rondara los 200-250$ .
deangelis escribió:Gaiden escribió:Si tienes gráfica para aguantar unos meses, yo creo que lo mejor es esperar a que AMD saque lo que sea que saque...pq aunque no te interese/guste lo que saque AMD, repercutirá si o si en el precio de nvidia. Así que lo dicho, quieras nvidia, quieras amd, o te de igual la marca y sólo buscas un buen producto, creo que lo mejor es esperar. (siempre y cuando puedas esperar, vamos que no seas un jugón y te hayas quedado con la integrada de la cpu mientras xD)
Lo de AMD es posible que se vaya a verano...(rumor leído por mi ayer en una web, fiabilidad 0 a estas cosas, claro)
Grafica no tengo, estoy con la integrada del i5 , vamos lo justo para navegar y ver alguna peli/serie , pero a las fechas que estamos entre que me llega o no, me planto en estos dias de fiesta que estoy mas tiempo fuera que en casa.
Vamos, que podria aguantar hasta enero , mas alla, seria una putada x'D.
tndo escribió:Si con la integrada del i5... tiro yo el Advance Warfare en bajo! a 45 fps
y puedo jugar a todos los juegos! yo tambien quiero una 970 y estoy esperando (aunque cuesta mucho) y me gustaria tambien que opinais de las 970, cual es la que mejor rendimiento da, mas fps, me da igual el ruido y el coliwhine. A mi me encanta asus y esa era la que queria, tengo todo el pc montado con asus ( a piezas) y es eso. quiero una buena grafica ya que me estoy esperando y me voy a dejar pasta.
porcierto mi pc es un i5-4690k y con 512Mb de dedicada a la grafica (8gb 2133MHZ) y creedme que me tira todo, placa asus z97-A
deangelis escribió:tndo escribió:Si con la integrada del i5... tiro yo el Advance Warfare en bajo! a 45 fps
y puedo jugar a todos los juegos! yo tambien quiero una 970 y estoy esperando (aunque cuesta mucho) y me gustaria tambien que opinais de las 970, cual es la que mejor rendimiento da, mas fps, me da igual el ruido y el coliwhine. A mi me encanta asus y esa era la que queria, tengo todo el pc montado con asus ( a piezas) y es eso. quiero una buena grafica ya que me estoy esperando y me voy a dejar pasta.
porcierto mi pc es un i5-4690k y con 512Mb de dedicada a la grafica (8gb 2133MHZ) y creedme que me tira todo, placa asus z97-A
Yo tengo el i5 3570K y 8GB 1600 , me tiran juegos como shards of war , scrolls y alguno mas, pero en bajo todo , vamos para aguantar hasta que salga la 960 me da x'D.
Si te da igual lo del ruido, pillate la 970 en cuanto a calidad/precio no hay nada mejor en el mercado , respecto a la Asus si no le vas a hacer OC es buena opcion, si vas a hacerle OC mejor la MSI 4G, Gigabyte G1, EVGA FTW , luego tienes la HoF ,Inno y Zotac Xtreme , pero en mi opinion son demasiado caras y la ganancia es marginal respecto a las otras 3.
A ver si entre el 6 y 9 de enero salimos de dudas, pero parece que todos los medios apuntan a la misma fecha y precio en los ultimos dias.
http://videocardz.com/54166/nvidia-gefo ... nuary-22nd