GTX Serie 800/900

DaNi_0389 escribió:
Naer escribió:¿Una 970 a la par de una 780 con mas ram y consumiendo 100w menos? ¿Donde hay que firmar? Toma mi puto dinero

Imagen

Lo dices enserio?

Si, ¿donde esta el problema? Si quieres algo mas ahi esta la 780ti

Entiendo que para el que esperara mas sea decepcionante, pero para mi pasar de una 6870 a algo mas que una "780" con el mismo consumo es una mejora brutal. Al que le parezca poco solo tiene que esperar unos meses mas a la replica de AMD y contrarreplica de Nvidia, ya todos sabemos como funciona esto
Naer escribió:Si, ¿donde esta el problema? Si quieres algo mas ahi esta la 780ti

Entiendo que para el que esperara mas sea decepcionante, pero para mi pasar de una 6870 a algo mas que una "780" con el mismo consumo es una mejora brutal. Al que le parezca poco solo tiene que esperar unos meses mas a la replica de AMD y contrarreplica de Nvidia, ya todos sabemos como funciona esto

El problema es que este mismo salto de rendimiento esta desde Mayo de 2013, que consuma poco esta muy bien pero en mi opinion creo que lo que hay que pedirle a una grafica top es rendimiento.
Independientemente de que vengas de una Radeon 6870 o una Titan black que la 970 rinda igual que la 780 y la 980 haga lo propio con la 780ti no es una buena noticia, porque en el precio eso no se va a ver reflejado, sobretodo si se acaban confirmando los 600$ para la 980 y los 400$ para la 970.
Pues parece que la GTX 970 va a costar 300€.

http://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx- ... ech.com%29

Con lo cual la 980 costará 450 o 500 como mucho, de ser cierto esto.

Teniendo en cuenta los 4GB de memoria base y el consumo, me parecen bastante buenos precios.
josemurcia escribió:Pues parece que la GTX 970 va a costar 300€.

Teniendo en cuenta los 4GB de memoria base y el consumo, me parecen bastante buenos precios.

Un precio cojonudo de ser cierto, si ya nos hicieran una conversion justa seria para fliparlo [+risas] [sonrisa]

Eso cambio mucho todo, pero aun así, a ver las especificaciones oficiales pero de momento la 980 me parece una decepción.. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Yo creo que lo tengo claro de ser cierto eso.

970 pa casa pa sustituir a mi 230M que rinde peor que una 8600 GT. Y ya la siguiente será la que pueda mover cualquier juego para Oculus a 2K y los 100-120 fps de la versión final.

Ojala [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
De ser cierto ese precio, el mercado de segunda va a caer un huevo de precios. Por eso ahora algunos se están quitando las 780, para que luego no se desprecien más. [+risas]
Para la gente que tiene graficas de series antiguas esta bastante bien(aunque yo me pillaria una 780ti de segunda mano por un precio irrisorio cuando salieran estas si no tuviera grafica) pero para quien tiene una 780/780ti/290/290x no compensa el cambio en absoluto, no ganas nada de rendimiento... el consumo esta muy bien pero gastarse 400 euros por consumo me da a mi que no.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Casi todas en su estreno gama top geforce valen 500-600€, pero bajan con el tiempo. Estas gpu por todos lados apuntan que tienen que ser mas económicas, posiblemente lo sean si quieren vender algunas xD

Yo con quitarme mi vieja 580gtx por una q rinde doble y consume menos voy servido xD (recordad q gtx580 valia 500-600€ en su estreno, yo la compre después versión zotac por 270€)

Quedan pocos días! pero para que este en tiendas seguramente un mes. XD Saludos
No creo que acabe ocurriendo pero una guerra de precios entre AMD y Nvidia seria simplemente fantástico. ¿Cuando estimáis que empezaran a bajar el precio de las 290X? ¿A medida que se acerque la campaña navideña tal vez?
Light Killuminati escribió:Casi todas en su estreno gama top geforce valen 500-600€, pero bajan con el tiempo. Estas gpu por todos lados apuntan que tienen que ser mas económicas, posiblemente lo sean si quieren vender algunas xD

Yo con quitarme mi vieja 580gtx por una q rinde doble y consume menos voy servido xD (recordad q gtx580 valia 500-600€ en su estreno, yo la compre después versión zotac por 270€)

pregunto, y piensas pinchar un bicho de estos con el micro solo a 4.2 [looco] ?

yo lo subiría a 4.7 mínimo...
no creo que use oc hace años que paso de oc prefiero tener el pc + fresco posible. XD Anque tenga cuello de botella o lo que sea, A ver si ese chip ARM hace algo en juegos cpu dependientes como nvidia dice XD, no me precupa mucho pase lo que pase ganare actualizando esa gtx580 xD
paconan escribió:
Light Killuminati escribió:Casi todas en su estreno gama top geforce valen 500-600€, pero bajan con el tiempo. Estas gpu por todos lados apuntan que tienen que ser mas económicas, posiblemente lo sean si quieren vender algunas xD

pregunto, y piensas pinchar un bicho de estos con el micro solo a 4.2 [looco] ?

yo lo subiría a 4.7 mínimo...

Yo tengo la 290 Tri-X puesta y el micro no tiene OC porque aqui hace un calor de la hostia :(

Pues si la 980 va a estar a la par que la 780 ti no me cuadran esos precios.

- 780 ti : 600-650€
- 980, misma potencia (?) y 1GB más de VRAM: 450-500€.

No hay por donde cogerlo.
Bueno, también habrá que valorar la ARM.

Alguien con un equipo más bien antigüillo podría aguntar su micro algún tiempo más. Siempre dependiendo de cuanto ayude realmente al final a la CPU.
Yo por ejemplo voy con un i7 920 oceado modestamente, ya que no necesito más por el momento, a 3,6 en verano y 3,8 en invierno.
Si pudiese mover finalmente una supuesta 980ti sería aguantar mi plataforma mogollón de tiempo más. [boing]
NicOtE escribió:Bueno, también habrá que valorar la ARM.

Alguien con un equipo más bien antigüillo podría aguntar su micro algún tiempo más. Siempre dependiendo de cuanto ayude realmente al final a la CPU.
Yo por ejemplo voy con un i7 920 oceado modestamente, ya que no necesito más por el momento, a 3,6 en verano y 3,8 en invierno.
Si pudiese mover finalmente una supuesta 980ti sería aguantar mi plataforma mogollón de tiempo más. [boing]

De donde sacais lo de ARM?, porque se ha filtrado de todo pero nada de nada ha confirmado que finalmente vaya a llebar el ARM ¬_¬ ¬_¬
cheyen2008 escribió:

De donde sacais lo de ARM?, porque se ha filtrado de todo pero nada de nada ha confirmado que finalmente vaya a llebar el ARM ¬_¬ ¬_¬

Lo puse en el 1* post, es algo novedoso que anteriores geforce no tienen.

La próxima generación gráfica de NVIDIA es una de las que más expectación y revuelo ha generado, y no es para menos. Hablamos de las GTX 800 con chips ARM integrados que, como sabrá más de uno de nuestros lectores, actuarán como CPUs de apoyo.

El hecho de integrar su propia CPU de apoyo hará que estas tarjetas gráficas tengan una dependencia menor del procesador central del equipo.

PD: en wiki pedia dice que si las gtx900 serán las primeras en llevar chip ARM:

The Maxwell microarchitecture, the successor to Kepler microarchitecture, will for the first time feature an integrated ARM CPU of its own.[1] This will make Maxwell GPUs more independent from the main CPU according to Nvidia's CEO Jen-Hsun Huang.[

http://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_900_series

Esperemos que lo lleven ya que seria la ostia para cpu amds. XD
Metalhead escribió:

Misma potencia pero un año después, no nos olvidemos de que normalmente los avances entre arquitecturas suelen ser más pronunciados en rendimiento y una 680 siendo bastante superior a una 580 costaba más o menos lo mismo, ya que entra a sustituir. Aunque el texture fillrate de la 980 me parece bastante pobre eso si (aunque gana en ROPS por ejemplo).

Las gpu de nvidia para este año me parece que por su tdp están orientadas a cumplir con el compromiso con valve y las steam machines (una gpu top de 165w se puede considerar para meter en una caja de tamaño reducido) incluso la 970 de serie parece que trae un PCB diminuto y el año que viene se daría salto a las Big Maxwell en 20nm y nuevo shader model para explotar DX12 + vuelta a los tdp típicos de gráficas top (200-250w), no me parece para nada descabellado y de ahí quizá venga lo de saltarse a la torera la serie 800 dejándola para portátiles y que la 900 sea el final de algo y la próxima serie marque el salto de una manera más pronunciada y no quede como la típica serie consecutiva.

Eso es lo que opino haciendo análisis global, pero básicamente esto a todos los que tengamos tanto una hawaii como una GK110 nos dejan un añito entero para disfrutar a tope y salvo que se busque poco consumo veo una tontería el cambiar.
DanIX2 escribió:
Metalhead escribió:

Misma potencia pero un año después, no nos olvidemos de que normalmente los avances entre arquitecturas suelen ser más pronunciados en rendimiento y una 680 siendo bastante superior a una 580 costaba más o menos lo mismo, ya que entra a sustituir. Aunque el texture fillrate de la 980 me parece bastante pobre eso si (aunque gana en ROPS por ejemplo).

Las gpu de nvidia para este año me parece que por su tdp están orientadas a cumplir con el compromiso con valve y las steam machines (una gpu top de 165w se puede considerar para meter en una caja de tamaño reducido) incluso la 970 de serie parece que trae un PCB diminuto y el año que viene se daría salto a las Big Maxwell en 20nm y nuevo shader model para explotar DX12 + vuelta a los tdp típicos de gráficas top (200-250w), no me parece para nada descabellado y de ahí quizá venga lo de saltarse a la torera la serie 800 dejándola para portátiles y que la 900 sea el final de algo y la próxima serie marque el salto de una manera más pronunciada y no quede como la típica serie consecutiva.

Eso es lo que opino haciendo análisis global, pero básicamente esto a todos los que tengamos tanto una hawaii como una GK110 nos dejan un añito entero para disfrutar a tope y salvo que se busque poco consumo veo una tontería el cambiar.

lo de saltarse la serie no tiene nada que ver con tus teoris conspirativas.

simplemente que el mercado de portatiles le exigio a nvidia crear una nomeclatura nueva porque como siempre ASUS, HP y las demas quieren vender cosas "nuevas" y les pidio que sacaran una serie nueva, nvidia simplemente aumento de nada los hertz a la ya serie 7 y las llamo serie 8 en portatiles, pero ahora para no crear todo un desastre de nomeclaturas diferentes en portatil y pc, decidieron llamar a todo serie 9. y asi homogeneizar.
Light Killuminati escribió:
cheyen2008 escribió:

Lo puse en el 1* post, es algo novedoso que anteriores geforce no tienen.

La próxima generación gráfica de NVIDIA es una de las que más expectación y revuelo ha generado, y no es para menos. Hablamos de las GTX 800 con chips ARM integrados que, como sabrá más de uno de nuestros lectores, actuarán como CPUs de apoyo.

El hecho de integrar su propia CPU de apoyo hará que estas tarjetas gráficas tengan una dependencia menor del procesador central del equipo.

PD: en wiki pedia dice que si las gtx900 serán las primeras en llevar chip ARM:

The Maxwell microarchitecture, the successor to Kepler microarchitecture, will for the first time feature an integrated ARM CPU of its own.[1] This will make Maxwell GPUs more independent from the main CPU according to Nvidia's CEO Jen-Hsun Huang.[

Repito que se ha filtrado de toooooooodo y en ningún sitio han dicho nada del chip ARM. Suena a rumor que salio y que por lo que parece de momento me da que no
Un saludo!
Light Killuminati escribió:

cheyen2008
Repito que se ha filtrado de toooooooodo y en ningún sitio han dicho nada del chip ARM. Suena a rumor que salio y que por lo que parece de momento me da que no
Un saludo!

Según un tal CEO Jen-Hsun Huang de Nvidia XDDDDD Quien es? ni p*** idea! XD Pero tiene pagina y todo XD (Es el co-fundador y actual presidente y director ejecutivo de la empresa especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico NVIDIA.) http://es.wikipedia.org/wiki/Jen-Hsun_Huang

La microarquitectura de Maxwell, el sucesor de microarquitectura de Kepler, contará por primera vez con una CPU ARM integrado de su propia.[1] Esto hará que Maxwell GPUs más independiente de la CPU principal según Nvidia CEO Jen-Hsun Huang.

Yo con un Salario de $16.47 millones como el, no diría bobadas xDDDDDD

Repito, esperemos que lo lleven (no quiere decir que lo llevan) XD Saludos!
DanIX2 escribió:
Metalhead escribió:

A lo que voy es que el precio de 780 ti se va a quedar ahí en el limbo o la van a bajar 200 pavos de golpe ?
Por lo que siempre se comenta en el foro, Nvidia no es amiga de realizar grandes rebajas en sus tarjetas gráficas cuando lanza un nuevo modelo, por lo que se me antoja difícil que bajen de golpe 200 euros.

Ahora bien, ojala lo hagan y animen un poco el mercado.
DanIX2 escribió:
Metalhead escribió:

No nos olvidemos que tú hablas de cambio de arquitectura y.... DE NODO de fabricación. Sin cambio de nodo de fabricación respecto a las Fermi (40 nm), el GK104 tendría un tamaño de 600 mm2, consumiría más y seguramente tendría que ir a menos frecuencia.

La gente olvida muy rápidamente que el salto entre 480 y 580 fue mucho menor que el que vamos a ver estos días, y literalmente ofrecían "un poquito más" pero con todo lo demás básicamente igual. Qué coincidencia, había revisión de arquitectura, pero no salto de nodo.

Una 980 será sustancialmente más rápida que la tarjeta a la que releva, léase la GTX 780 (porque los nombres están para algo), y coincidencias de la vida, igual que la GTX 570 se enfrentaba en igualdad de condiciones contra la GTX 480, resulta que por las filtraciones tendríamos una GTX 970 rindiendo igual o más que las GTX 780. La GTX980, por mucho que duela, es más rápida por esas mismas filtraciones que una GTX 780 Ti, así que cumple perfectamente objetivos.

Lo que pasa es que la gente se empalma muy fácilmente (una generalidad sobre muchos comentarios leídos, aquí y en otros lados), mira barritas de rendimiento y no lee lo que pone encima, y se ha montado un revuelo porque se ha visto que "no mejora nada" frente a la 780 Ti o incluso es más lenta la 980 (con frecuencias de "stock, con OCs ligeros o moderados supera a la 780 Ti de las famosas barritas... con OC también).

Imagen

La barrita de la discordia es una que refleja a una GTX 780 Ti con un OC FUERTE de gpu,dado que está unos 125 MHz por encima de stock, y se queda en medio de lo que parecen distintos sabores sin OC o con OC de fábrica de GTX 980.

Seamos serios, es un gran rendimiento para un chip fabricado en el mismo proceso y que además resulta ser menos grande, ya que de pequeño no tiene nada (entre 400 mm2 apuntados ahora, y mi tope personal medido en un prototipo a "ojo" de 460 mm2). Y con consumos ridículos. Es muy meritorio lograr esto con estas condiciones.

La 780 Ti la gente tiende a pensar que es relevada por la GTX 980, pues no, éste releva a la 780, como nos dice su nombre. La 780 Ti en algún momento o encontrará a un relevo adecuado, o simplemente desaparecerá como producto algo exclusivo sacado en su momento como mejora de lo visto con las 780. Nvidia saca lo que hoy en día se puede sacar con cierta facilidad, que es el GM204. Mañana sacará el GM200 o como se llame finalmente, posiblemente esperando a los 20 nm o sacando una variante para 28 nm, titánica, y muy posiblemente reservada para las Tesla o como mucho productos "titan".

La cuestión es que el retraso de los 20 nm ha cambiado todo el panorama de lanzamientos, las actuales GM204 no son exactamente gpus baratas (en AMD la gpu más cercana en tamaño sería posiblemente una Hawaii, como mucho Tahiti por "abajo"), los PCBs pueden serlo más o menos, pero no demasiado al usar memorias muy rápidas. El coste juega a favor de nvidia, pero no tanto como la gente se piensa. Estas mismas tarjetas en 20 nm darían lugar a chips bastante compactos y puede que hasta con consumos más bajos, y hasta podría salir aún más potente el GM204 dados los mayores márgenes de empaquetar transistores en un die de x área gracias a los 20 nm.

Que a nadie le extrañe que estos productos de 28 nm no sean literalmente iguales a los planificados para 20 nm, más que posiblemente se han tenido que hacer muchos ajustes que en los chips "originales" no existirían. Las cosas son como se pueden hacer hoy día, y la verdad, después de ver cosas como Tonga y Hawaii, como supuestos refinamientos de GCN, no sé qué tanta queja hay de que nvidia innove mucho más en un mismo proceso de fabricación.

Leches, se ha sacado de la manga una modificacion del maxwell original visto en el GM107, no es la misma arquitectura, y no lo publicita tanto. Un poco de por favor, que si sacan esas GTX 970 por 300€ o poco más, es para darse con un canto en los dientes.
¿Se sabe la hora del evento de mañana? Si es por la tarde me lo pierdo }:/
Naer escribió:¿Se sabe la hora del evento de mañana? Si es por la tarde me lo pierdo }:/

Tengo entendido que es de madrugada, creo que a las 3, pero el evento dura 24 horas, asi que vete a saber cuando van a hablar de las graficas [+risas]
[+risas] [+risas]

Ya si eso el viernes por la mañana me leo un resumen o algo
Pues a ver si alguien pone de aquí a mañana a estas horas un enlace para seguirlo en directo compañeros. :)
Yo diría que las reviews, que es lo que nos interesa más, será como siempre, el viernes a las 3 de la tarde hora local, es cuando se levantará el NDA. Lleva siendo así en los últimos tiempos, así que yo miraría reviews después de las 3, no antes.
Estoy impaciente por ver algo... Habrá que esperar a mañana [buuuaaaa]
Joder, una 970 por menos de 300€ (dependiendo de que conversión $-€ nos comamos) para mi es un precio cojonudo, creo que voy a ir mirando como deshacerme de mi 760...
la ultima novedad sobre 980 que rula por internet es:

Imagen

de http://hardzone.es/2014/09/18/se-filtra ... e-gtx-980/

mañana es el festivo game24 a ver cuanta info sale a la luz XDXD Saludos
Alguien que sepa más que yo... Con esos numeros filtrados podemos decir que la 980 es más potente sobre el papel que la 780ti?
Diapolon escribió:Alguien que sepa más que yo... Con esos numeros filtrados podemos decir que la 980 es más potente sobre el papel que la 780ti?

Pues yo creo que no sinceramente, pero habrá que esperar...
yo me espero al chip gordo , de momento voy sobrado con lo que tengo
Históricamente, desde la salida de las x70 - x80 cuanto vienen tardando en sacar las x80ti?

Si fuese para diciembre de cara a navidades me esperaría.
Yo estoy esperando ya como loco la info. Hable con el distribuidor oficial en Italia y aqui tienen un retraso de 2 dias las tarjetas por lo que no me llegara hasta mediados de la proxima semana y no supo darme el precio final de ninguna marca, segun me dara mañana por la mañana los precios, pero ya mañana sabremos los precios asi que no pude obtener ninguna informacion por adelantado :(
Dicen que la GTX 970 tendría un TDP de 145-150w, aunque me atrevería a pensar que menos.
Tener prácticamente GTX 780 con el consumo de una antigua GTX 560 da que pensar y hasta tentaría a cualquiera.

Un 33-40% menos de consumo es un margen buenísimo para futuras revisiones.

Una 290x consume 300w ella solita si esa supuesta gtx 980 consume 165w y supera a AMD posiblemente se convierta en el mejor anuncio desde la GTX 680.
Que ganas de que salga más info!!! Esa 970 baratita venga que se las quitamos de las manos!!! [plas]
NicOtE escribió:Históricamente, desde la salida de las x70 - x80 cuanto vienen tardando en sacar las x80ti?

Si fuese para diciembre de cara a navidades me esperaría.

Las x80 Ti son una anomalía históricamente hablando, ya que no salieron nunca hasta la generación de las 700 (que lo es sólo generación por incluir el chip gordo kepler, realmente es una mezcolanza de renombrados con productos nuevos pero todos basados en kepler, generación 600).

La coletilla Ti se usó para productos potentes, pero no necesariamente TOP, hasta las Geforce 4. A partir de ahí desapareció hata ahora. La combinación x80 y de Ti, nunca antes. De hecho mirando cerca se ve que ante un producto mejorado y top, se ha hecho cosas como pasar de x80 a x85, como es el caso de las GTX 280 y 285.

-------------------------------------------

INFO, INFO everywhere:

http://wccftech.com/nvidia-maxwell-geforce-gtx-980-geforce-gtx-970-performance-numbers-leaked-gtx-980-15-faster-r9-290x-gtx-970-10-faster-r9-290/

RENDIMIENTO de la GTX 980:

Imagen

Paliza a la 290X (15,76% de media más rápida).

Imagen

Paliza a la 780 Ti (13,27% de media más rápida).

Me parece a mí ni que con todo el OC del mundo se consigue contrarrestar esto.

RENDIMIENTO de la GTX 970:

Imagen

Igualadísima con la 290X (+1,57%, sobre todo por la victoria en bioshock, aunque en todo lo demás queda o igual o ligeramente por detrás, se nota una pequeña pérdida de fuelle a 1600p vs la 290X, lo cual no deja de ser meritorio, porque... estamos hablando de la 290x, una tarjeta con bus de 512 bits y masivas cantidades de ancho de banda a memoria). LOL, ¿quién se iba a imaginar que la "pequeña" que dicen que van a vender barata, dentro de lo que cabe, podría contra el buque insignia del rival, no ya la segunda espada como muchos esperarían más bien?

Imagen

Algo por debajo (-4,63%) de la GTX 780.... GHz edition, esto es, una GTX 780 con una generosa ración de OC, contra una GTX 780 normal, debería estar claro que sería más rápida. Está claro que si es capaz de ponerse a la par de la 290X, sólo tarjetas como la Ti o versiones especiales como la GHz se le ponen algo por delante (poco, pero algo).

Ah, casi se me olvida, consumos:

Imagen

PCBs:

GTX 980:

Imagen

Bonita, of course (más con ese disipador de referencia que ya hemos visto en Titan/780).

GTX 970:

Imagen

Fea, sobre todo por el disipador de referencia que montará, que se huele el mismo que el de las GTX 670 y 760. El PCB tiene su gracia para versiones mini-ITX o ultracompactas de la tarjeta, pero el disipador de referencia ... pffff.... toca pillar variantes personalizadas de cada fabricante, seguramente serán tan o más abundantes, visto el reciclado de componentes con el GK104 (compatibilidad total entre chips).

Que aproveche.... [amor]
Pues entonces descartada la 780 ti. A esperar la 980.
wwwendigo "The $329 US and Sub-150W Maxwell". Si la GTX 970 cuesta eso, consume 125W de media y rinde como una 290x ahora mismo me pongo a vender la que tengo.
Bastante decepcionante el rendimiento de la 970. A ver si AMD se pone las pilas y presiona.
Pero com podeis decir lo de paliza a la 290x y a la GTX 780ti?Pero si es un misero 15%,lo normal es que fuera un 50% como minimo.
Pues cuando veías que lo próximo de AMD (x390) va por el mismo camino, igualar potencia reduciendo consumo os tirareis de los pelos XD
Se pone interesante, a ver que pasa mañana, quiero el pc ya, :p :p
basterwol escribió:Pues cuando veías que lo próximo de AMD (x390) va por el mismo camino, igualar potencia reduciendo consumo os tirareis de los pelos XD

Es para no comprarles ni una,ademas esas gráficas no tiene ni pies ni cabeza.Porque de ahí saco la conclusión de que la GTX 780ti solo es un 2,49% mejor que la 290x cuando eso no es asi.
Tanto leer y leer el foro... que al final me vais a "obligar" a pillarme una grafica de las nuevas... Yo de momento sigo con mi EVGA 670 FTW y la verdad que para 1080 tira fantastica, pero al final vais a sacar mi espiritu consumista
Ostrás el rendimiento de la 970 con un consumo de tarjeta de 150€. Me da a mí que de ser cierto el precio y el rendimiento, AMD tendrá que poner sus 290 al precio medio que han estado las hd 7950 el año pasado. Es decir sobre los 250€ si quiere rascar ventas.

Aunque como todo, esperemos los precios oficiales que no es la primera vez que se cambian a última hora.
6705 respuestas