GTX Serie 800/900

0Raider0 escribió:Es normal que la gigabyte 970 gtx g1 gaming tengan un ASIC de 64,8% ya que vienen de fabrica con un buen overclock por eso da ese ASIC.

No entiendo muy bien esta afirmación, ¿das a entender que cuanto más overclock tenga la gráfica, menor ASIC da?
Según tengo entendido, el ASIC es la pureza de fabricación del chip, que es ajena a la cantidad de overclock.

Un saludo.
Yo quité todo tipo de programas de bench , hoy día no me hacen falta el día de mañana dios dirá o igual cuando me haga falta vendo esta a buen precio y compro una superior, lo único que me traen estos benchmarks son perder el tiempo en andar número arriba número abajo para seguir jugando a 1080p 60fps como juego ya en stock jajaj. Prefiero mas disfrutar a comerme el tarro.
como veis este benchmark con todo stock ? si no lo sabeis mi grafica es zotac amp extreme 970 y tengo un asic del 63

http://s2.subirimagenes.com/imagen/prev ... ntalla.png
nuha2009 escribió:como veis este benchmark con todo stock ? si no lo sabeis mi grafica es zotac amp extreme 970 y tengo un asic del 63

Se ve pequeñísimo!
ajbeas escribió:
nuha2009 escribió:como veis este benchmark con todo stock ? si no lo sabeis mi grafica es zotac amp extreme 970 y tengo un asic del 63

Se ve pequeñísimo!

http://www.3dmark.com/3dm11/8965260
Qué tal están estos valores?
Imagen
Es una G1, todo de stock.
GodOfKratos escribió:Qué tal están estos valores?
Imagen
Es una G1, todo de stock.

A la gtx970 no le he pasado el unigine aún, pero a la 7990 sí, y justamente con tus mismos presets.
El resultdo es de:

FPS: 65.7
Score: 1656
Min FPS: 8.5
Max FPS: 161.5

Más potencia peeeeero: más del doble de consumo, muchísimo calor y un coñazo de drivers jeje.
Aunque no soy de pasar test la verdad.
A ver si lo paso cuando me llegue la otra gtx970.

Un saludo!
0Raider0 escribió:Es normal que la gigabyte 970 gtx g1 gaming tengan un ASIC de 64,8% ya que vienen de fabrica con un buen overclock por eso da ese ASIC.

Claro claro, por eso venia a reportar de 3 de ellas con asic 96% que de stock, sin tocar nada tienen un boost de 1400mhz.

Edito: Todavia no ha empezado a hacer pruebas, a descubierto lo que es el ASIC y ahora no quiere mandarmelas... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

De momento, lo unico que ha probado es a ponerlas a 200mhz mas de clock (1596) y sin problemas.
Entonced que marca recomendais?

A sus,gigabits o msi
guso32 escribió:Entonced que marca recomendais?

A sus,gigabits o msi

Por este orden lo recomendaría yo: Gigabyte, MSI, Asus.

Me acaba de llegar a mí la Gigabyte de pccomponentes y ha venido abierta... espero que esté todo bien porque no me ha gustado nada.

Un saludo.
ajbeas escribió:

A sus,gigabits o msi

Por este orden lo recomendaría yo: Gigabyte, MSI, Asus.

Me acaba de llegar a mí la Gigabyte de pccomponentes y ha venido abierta... espero que esté todo bien porque no me ha gustado nada.

Un saludo.

dime el Asic y te digo si es la que devolví yo. un saludo

A sus,gigabits o msi

Yo ando igual que tu, tengo que comprar una 970 si o si, y no se que modelo escoger.

Ahora acabo de ver en pccomponentes que aparte de la promo de los juegos de ubisoft, las gigabite tienen 3 años de garantia, cosa que msi no ofrece (solo 2).
Yo creo que me pillare gigabite, lo que no se que modelo, si la normal o la G1. Sabéis si hay mucha diferencia entre las 2 gigabite?

Saludos!
gumm1988 escribió:Ahora acabo de ver en pccomponentes que aparte de la promo de los juegos de ubisoft, las gigabite tienen 3 años de garantia, cosa que msi no ofrece (solo 2).
Yo creo que me pillare gigabite, lo que no se que modelo, si la normal o la G1. Sabéis si hay mucha diferencia entre las 2 gigabite?

Saludos!

Lo de la garantía de 3 años de las gigabyte ¿hay que hacer algo para obtenerla? es en todas las tiendas o solo en pccomponentes porque yo me hice con la 970 g1 hace 1 par de semanas en xtremedia y si tengo que tramitar algo para ampliar un añito la garantía pues miraría de hacerlo.

Gracias.
trececientos escribió:Lo de la garantía de 3 años de las gigabyte ¿hay que hacer algo para obtenerla? es en todas las tiendas o solo en pccomponentes porque yo me hice con la 970 g1 hace 1 par de semanas en xtremedia y si tengo que tramitar algo para ampliar un añito la garantía pues miraría de hacerlo.

Gracias.

Supongo que al ser gigabite, incluye a todas, independientemente de la tienda, aunque lo mejor sera que les envies un correo preguntándoles sobre el tema.
Rapindrive escribió:dime el Asic y te digo si es la que devolví yo. un saludo

El ASIC es más alto que la que tengo, 76.3%.

Pero bueno, la gráfica funciona perfectamente y tampoco tiene ruido eléctrico jeje.

Gracias!
trececientos escribió:
gumm1988 escribió:Ahora acabo de ver en pccomponentes que aparte de la promo de los juegos de ubisoft, las gigabite tienen 3 años de garantia, cosa que msi no ofrece (solo 2).

Saludos!

Lo de la garantía de 3 años de las gigabyte ¿hay que hacer algo para obtenerla? es en todas las tiendas o solo en pccomponentes porque yo me hice con la 970 g1 hace 1 par de semanas en xtremedia y si tengo que tramitar algo para ampliar un añito la garantía pues miraría de hacerlo.

Gracias.

La garantía que te da gigabyte en todos sus productos es de tres años para españa no importa la tienda,si alguna vez tienes algún problema con sus productos entra en este enlace que dejare aquí abajo,leelo bien todo y escribe todo los datos que te piden.

Aquí dejo el enlace para el que le haga falta.

http://esupport.gigabyte.com/Question/T ... ry=Spain#3
la peña devolviendo graficas por que tiene el asic bajo, asi nos va os pensais que el asic que que si masl alto mas oc y no sabeis una pu... mie.... el tener el asic alto solo quiere decir que necesita menos voltaje cuando hagas oc por aire a la grafica, incluso hay graficas que al tener un asic mas bajo hace mas oc que una que tenga el asic alto, si no entendeis del tema mejor comprar y ser feliz con lo que te venga pero claro si tienes el asic bajo no puedes fardar de polla gorda en el foro saludos a todos [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Silverquick85 escribió:la peña devolviendo graficas por que tiene el asic bajo, asi nos va os pensais que el asic que que si masl alto mas oc y no sabeis una pu... mie.... el tener el asic alto solo quiere decir que necesita menos voltaje cuando hagas oc por aire a la grafica, incluso hay graficas que al tener un asic mas bajo hace mas oc que una que tenga el asic alto, si no entendeis del tema mejor comprar y ser feliz con lo que te venga pero claro si tienes el asic bajo no puedes fardar de polla gorda en el foro saludos a todos [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Yo no voy a devolver mi gráfica porque hay algo que me parece mucho más importante que el asic y es el ruido eléctrico. A fin de cuenta luego cuando haces overclock, puede subir 100mhz más o menos, que se traduce en 2-4 frames. No me merece la pena el riesgo. Ya tengo una con 64.8 y otra con 76.3 (la que me ha llegado). No me merece la pena devolver nada. De todas formas, cada uno es libre de hacer lo que quiera. He llamado a pccomponentes y dice que las gigabyte se las manda el distribuidor directamente así.

La otra también me llegó abierta, y sin precinto, solo con un friso.
Silverquick85 escribió:la peña devolviendo graficas por que tiene el asic bajo, asi nos va os pensais que el asic que que si masl alto mas oc y no sabeis una pu... mie.... el tener el asic alto solo quiere decir que necesita menos voltaje cuando hagas oc por aire a la grafica, incluso hay graficas que al tener un asic mas bajo hace mas oc que una que tenga el asic alto, si no entendeis del tema mejor comprar y ser feliz con lo que te venga pero claro si tienes el asic bajo no puedes fardar de polla gorda en el foro saludos a todos [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

ese usuario la devolvio porque se fue a la 980 g1. [bye]
Fie escribió:

ese usuario la devolvio porque se fue a la 980 g1. [bye]

no lo digo por este usuario ni mucho menos, lo digo en general, en su dia creo que pcc tuvo todas las 290 de segundamano XDD

Yo tengo un asic del 63% y tengo una zotac amp extreme y me da 14000 puntos de grafica en 3dmark 11.
A ver si dejais de lado un rato el eterno tema del asic y me ayudais xddd. Estaba jugando a crysis 3 y se me ha reiniciado el pc... Problema de fuente? Es una enermax 500w, y de cpu tengo el g3258 a 4,5 y la gtx970 de stock... Creeis que se queda corta? Problemas de temperatura no ha sido, maximas de la gpu 72 y de cpu 67. He subido un poco mas el voltaje del pentium y actualmente lo tengo parado en una zona de la jungla con la carga de cpu al 100% ambos nucleos y gpu al 99% para ver si peta... me ha hecho dos amagos de pantallazo negro de un segundo pero ha vuelto a la normalidad... Que opinais? Voy preparando la cartera para fuente nueva? :$.
Buenas, yo hace unos 29 dias me compre en pccomponentes un pc a piezas para posteriormente montarlo yo, y pedi la MSI GTX970, pero ultimamente y viendo el rendimiento de la gigabyte g1 me estoy arrepintiendo, podria devolverla de alguna forma, para poder pillar la Gigabyte G1?

Un saludo.
Comprada esta misma mañana,muy contento con la bicha, lo de las temperaturas es una pasada, he bajado 15 grados comparando con mi ex Gigabyte 780 OC.

Imagen
Aquí hay uno que va ahora mismo a por la segunda Gigabyte gtx 970 G1 gamer.

A ver si con el SLI va todo más fluido y puedo jugar a muegos como project cars y Assetto Corsa con todo ultra y 1440p a más de 60fps constantes.

Ya veremos lo que consigo.

P.D.: Tengo la puñetera manía de meterle todos los filtros. Es lo malo que tiene el que estar 13-14 años sin tener un PC gamer de verdad, que tienes que comenzar a aprender que hace cada filtro y revisarlos para ver como se ve mejor cada juego. Además el monitor no acompaña por ahora. Pero ... en breve caerá la bestia.
gunman1976 escribió:Aquí hay uno que va ahora mismo a por la segunda Gigabyte gtx 970 G1 gamer.

A ver si con el SLI va todo más fluido y puedo jugar a muegos como project cars y Assetto Corsa con todo ultra y 1440p a más de 60fps constantes.

Ya veremos lo que consigo.

P.D.: Tengo la puñetera manía de meterle todos los filtros. Es lo malo que tiene el que estar 13-14 años sin tener un PC gamer de verdad, que tienes que comenzar a aprender que hace cada filtro y revisarlos para ver como se ve mejor cada juego. Además el monitor no acompaña por ahora. Pero ... en breve caerá la bestia.

Yo ya lo tengo y a partir de 1440p tienes q poner antialias off y podrás subir la resolución bastante, yo a bf4 juego en 3k con todo ultra excepto antialias off
nuha2009 escribió:como veis esto en extreme ?

http://www.3dmark.com/3dm11/8971045

Lo subo
Cambié como ya comenté la 970 por la 980g1... ahora instalo drivers... empezamos con un 65% de ASIC ¬_¬ que mala suerte tengo siempre [buuuaaaa] , como tenga ruido eléctrico ya me pego un tiro...
nuha2009 escribió:

Lo subo

Si puedes pasale mejor el Firestrike del 3DMARK 13.

Por cierto, que frecuencias tiene de stck esa Zotac? has probado a Ocearla?
Que salvajada la 980 con respecto a la 970.... unos 12 fps en el heaven de diferencia....
Rapindrive escribió:Que salvajada la 980 con respecto a la 970.... unos 12 fps en el heaven de diferencia....

te parecen muchos?
Estaba dudando entre pillarme la 980 o la 970 pero me he decantado por el SLI de 970 que creo que merece la pena bastante. Como mi presupuesto estaba en torno a los 450-480 me he decidido por la Zotac OC que las dos me saldrían unos 660 con los gastos de envío (pretendo vender el Far Cry 4 y el Unity que dan de regalo y una 670 o 770) . Como lo veis? Nunca he hecho SLI, tengo una fuente OCZ de 700w y otra Tacens Radix VI de 850w y un i5 3750k de stock con 8gb de ram, supongo que voy bien con eso.Saludos.
Rapindrive escribió:Que salvajada la 980 con respecto a la 970.... unos 12 fps en el heaven de diferencia....

ui si,,,,,un 10 % mas de rendimiento por un 40% mas de precio...pedazo diferencia...XD
netboyEOL escribió:

ui si,,,,,un 10 % mas de rendimiento por un 40% mas de precio...pedazo diferencia...XD

...
netboyEOL escribió:

como sabes que es un 10% sino he dixho los fps?? las dos con OC me sale mas de un 15% de diferencia, rozando el 17%. hubiera notado más poniendo otra 970 pero yo estoy contento con la 980, no se porque hay que venir a burlarse de los demás. Encima sin saber de que datos estaba hablando. aunque fuera un 10% en vez de un 15% es problema mío en lo que me gasto o no me gasto mi dinero y en lo que considere o deje de considerar. solo puedo decir que a igualdad de condiciones mi anterior 970 con el máximo de OC posible no llegaba a coger a una 980g1... pero es que la 980g1 con OC es bastante potente y eso que las dos han salido algo perezosas y no pasan con bost de 149X. ya comgaré alguna prueba. De momento solo he probado heaven y 3dmark. Perdòn la escritura, ando desde el mòvil. un salido

pd: a veces con individuos así se le quitan a uno las ganas de comentar nada.
Rapindrive escribió:
netboyEOL escribió:

como sabes que es un 10% sino he dixho los fps?? las dos con OC me sale mas de un 15% de diferencia, rozando el 17%. hubiera notado más poniendo otra 970 pero yo estoy contento con la 980, no se porque hay que venir a burlarse de los demás. Encima sin saber de que datos estaba hablando. aunque fuera un 10% en vez de un 15% es problema mío en lo que me gasto o no me gasto mi dinero y en lo que considere o deje de considerar. solo puedo decir que a igualdad de condiciones mi anterior 970 con el máximo de OC posible no llegaba a coger a una 980g1... pero es que la 980g1 con OC es bastante potente y eso que las dos han salido algo perezosas y no pasan con bost de 149X. ya comgaré alguna prueba. De momento solo he probado heaven y 3dmark. Perdòn la escritura, ando desde el mòvil. un salido

Tu disfruta de tu gráfica y pasa de lo que te digan los demás. Si estás contento con ella más que con la 970 pues cojonudo, al fin y al cabo tú eres el que la va a disfrutar.
Yo también probé una 970 antes de la 980 y también noté diferencias a la hora de usar el DK2, sobre todo a la hora de respetar unos fps mínimos y, es que ese 15-20% que te da la 980 para ciertas cosas vienen cojonudos.

Saludos.
esta claro que la diferencia de rendimiento entre la 970 y 980 no es similar a la que ya hubo con la 670 y 680, en estas últimas, la diferencia si era casi inapreciable, sobretodo con oc...
Rapindrive escribió:
netboyEOL escribió:

XD...que poco sentido del humor.Es que me hizo gracia que dijeses "que salvajada".Sera que tenemos diferentes conceptos de lo que ese termino implica.Para mi seria que en una te diese 60 fps de media y en la otra 100,todo de stock por supuesto.Comparar 2 graficas diferentes metiendole Oc no esta bien porque una siempre va a dar mas que la otra.Y en test sinteticos tampoco da mucha validez para un rendimiento real.Vete al AC:unitiy y mide los fps de media con una y con otra de stock y seguro que de media no hay ni 5 fps de diferencia.
Por eso me hace gracia la gente que dice menuda salvajada cuando deberia decir rinde algo mejor.Tu puedes decir lo que quieras por supuesto pero yo me puedo reir tb de algo que considero gracioso.

Ahora no entro en que te gastas o no te gasta el dinero,como si lo quemas que para eso es tuyo.

Un saludo...XD
Editado por metalgear. Razón: mejor así
netboyEOL escribió:
XD...que poco sentido del humor.Es que me hizo gracia que dijeses "que salvajada".Sera que tenemos diferentes conceptos de lo que ese termino implica.Para mi seria que en una te diese 60 fps de media y en la otra 100,todo de stock por supuesto.Comparar 2 graficas diferentes metiendole Oc no esta bien porque una siempre va a dar mas que la otra.Y en test sinteticos tampoco da mucha validez para un rendimiento real.Vete al AC:unitiy y mide los fps de media con una y con otra de stock y seguro que de media no hay ni 5 fps de diferencia.
Por eso me hace gracia la gente que dice menuda salvajada cuando deberia decir rinde algo mejor.Tu puedes decir lo que quieras por supuesto pero yo me puedo reir tb de algo que considero gracioso.

Ahora no entro en que te gastas o no te gasta el dinero,como si lo quemas que para eso es tuyo.

Un saludo individuo...XD

Sin entrar en polémicas personales y yendo al grano de la cuestión, estoy contigo netboy, me parece muy poco diferencia para el sobreprecio.
OJO que está claro que si puedes permitirtelo y apetece, pues por supuesto mejor la 980 que la 970, pero si vamos un poco a lo que interesa en el hilo y comparamos ambas tarjetas, creo que vale más muchisimo la pena la 970 o en todo caso un SLI de 970.
Y eso hablando solo de rendimiento vs precio, si ya entramos a temas de devaluación y reventa, seria otro WIN para la 970.

Eso si, yo si puedo me pillo la 980 XD XD nadie dijo que fuera obligatorio ser coherente o racional.

@Rapindrive, me parece una chorrada saltar con lo de "mi dinero es mio y me la gasto en lo que quiero"......¿quien ha dicho lo contrario? [+risas] con salidas por la tangente como esa si que dan ganas de no postear por aqui, sobre todo porque últimamente se llega más a esos callejones sin salida que generan los yolatengomasgrandismos de este tipo de hilos. Cosas de la crisis supongo.
DaNi_0389 escribió:
nuha2009 escribió:

Lo subo

Si puedes pasale mejor el Firestrike del 3DMARK 13.

Por cierto, que frecuencias tiene de stck esa Zotac? has probado a Ocearla?

de donde lo descargo ? las frecuencias son gpu clock 1354
Rapindrive escribió:
netboyEOL escribió:

Compañero, ¿podrías poner los resultados con datos de OC y el boost que alcanzan?, yo tengo una 980 custom, una G1 de Gigabyte y me gustaría comparar con tu 970 y 980.

Ayer hice un heaven benchmark 4.0 con la 980 G1 como viene de fábrica, que ya viene con un OC moderado de 12xx o así y las memos sin tocar y me salió 66-67 frames con el heaven benchmark a tope a 1080p y en fullscreen. Si lo lanzas en ventana los resultados son engañosos y sacas ventaja al resto, se hacen trampas vamos.

Con mi 780 sacaba como 12-13 menos con la gráfica a 1150 de boost y las memos sin tocar(sacaba como 53-55 frames) si la forzaba un poco alguna vez saqué 59 frames.

Probé ayer a hacerle un OC rápido sin buscar su límite a la 980 y pasé en un minuto de 66 en el Heaven 4.0 a casi 73. Estuvo una hora estable y con casi las mismas temperaturas que con el OC de fábrica, 1-2 grados subió como mucho, una maravilla disipando esta G1 vamos.

Lo que no me fijé en cuanto se ponía el boost, luego lo miro, pero sin boost la puse a casi 1400 y en el Valley Benchmark 1.0 me marcaba 1633 mhz, pero para mí que ese programa miente 100 mhz al menos creo yo. :D

Ahora vengo y pongo el boost.

Yo creo que igual algún mhz o frame extra le puedo sacar todavía a esta bicha, sin haber probao ayer nada a forzarla, ni siquiera me saltó ninguna vez lo del driver dejó de funcionar.

De todas formas los benchmarks no sirven de mucho, la diferencia hay que bucarla en los juegos, y por ejemplo los bajones que pega el Borderlands 2 por el Physx en alto me los sigue pegando, algo menos frecuentes y menos brutos pero me los pega, maldito Physx, se ve que sin una gráfica de apoyo te jode vivo. :D

EDITO: Este boost me dice el GPUz que tendría, pero ya sabemos que eso depende. Como veis simplemnte le subí 140 mhz el core de fábrica y 400 las memos. Subí 87 mv el voltaje, así que seguramente puedo sacarle 50 mhz extra. Y como veis simplemente con subir 140 mhz el core y 400 las memos gané casi 7 frames.
Imagen

Imagen
A los poseedores de la serie gtx 970/980 , vuestra fuente emite algun ruido electrico con esta tarjeta ?
lwordl escribió:A los poseedores de la serie gtx 970/980 , vuestra fuente emite algun ruido electrico con esta tarjeta ?

La mía algo parecido a esto XD y antes con la gtx 460 no lo hacia.

http://www.youtube.com/watch?v=HCsVA5TBmec
lwordl escribió:A los poseedores de la serie gtx 970/980 , vuestra fuente emite algun ruido electrico con esta tarjeta ?

La mía sigue sin inmutarse. Antes con la 7990 no lo hacía y ahora tampoco. Las tarjetas tampoco tienen coil whine (me parece que solo las 970 lo están presentando).
NBRuJaDo escribió:

La mía sigue sin inmutarse. Antes con la 7990 no lo hacía y ahora tampoco. Las tarjetas tampoco tienen coil whine (me parece que solo las 970 lo están presentando).

Pero coil whine en la fuente ?, entonces el problema no es de la fuente si no de la tarjeta?
Por eso siempre aconsejo comprar fuentes buenas...

SLI de 980 y cero coil whine en gráficas y fuente...
NBRuJaDo escribió:

Que fuente tienes? a mi me parece raro, porque tenia una R9 280X Toxic y no me hacia nada de ruido, y en cambio con esta 970 G1 la fuente no para de hacer un zumbido agudo bastante molesto , tengo una OCZ ModXtream 600W .

Se supone que la R9 consumia mas que la G1 ...
6705 respuestas