GTX Serie 800/900

espasmodico20 escribió:
windurst escribió:Me estoy volviendo loco y al final no se si devolver mi grafica o no... hace cosas muy extrañas y me da la sensacion como ya he repetido que no rinde lo que deberia... ¿que diferencia hay entre la GTX970 G1 Gaming y la GTX970 WINDFORCE? yo compre esta ultima pero he visto que casi todo el mundo habla de la primera y no se si meti la pata... :-?

Sl2

no te hagas mala sangre que cuando se queden viejas lo van a hacer las 2 a la vez tanto la nuestra como la G1

No si ya no es por que sea mejor o peor es que hace cosas muy raras y ya he tenido que forzar el reinicio del pc 3 veces, se pone la pantalla en negro bloquenadolo, salen carteles de error d3d11 bla bla bla... y hasta un cartel en la barra de tareas informando de que el dispositivo gtx etc... ha tenido un problema y que se se ha recuperado o no se que... vamos que no es por que sea mala es que a mi (y lo dije desde el dia 1) esta tarjeta no me convence, algo la pasa... y si aun estoy a tiempo de que me la cambien por otra o por una superior pues lo hare..

Vamos que no es coña y estoy a punto de salir de casa solo para ir a la tienda a comentarlo.

sl2
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
pues si te sacaba 900p en uningine heaven 4.0 la 970 stock, algo hay creo xD y da igual el procesador ya que saca desde 1400p con fx todo de stock. Nose si eras tu o otro, hace 3-5 paginas atrás. xD
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
rubentribune escribió:
ciclito escribió:
rubentribune escribió:pues ya esta probado Crysis 3 en 4k, directamente a 1500mhz que no tengo mucho tiempo, con perfil de ventilador 1:1 y a mantenido el tipo con una media de 38fps, yo estoy encantado con este Sli

Imagen

Imagen

Las temps de la de arriba al 70% de fans (70graditos).. jeejej... como pide el crsysis en 4k y aun sin tener todo en ultra... Es que las temps en 4k vs 1080p pueden variar sustancialmente y en sli mas (sobre todo en juegos tipo crysyis 3)
Consumos en W ? no lo has medido? Si moverlo ya sabia que lo moverias con esos parametros que te puse incluso por encima de 40 de media pensaba yo, tendre que probarlo con el pc de mi novia y su sli de 970 pero vamos yo solo a 980mhz con las black con esos parametros que te adjunte en las capturas en ese mapa que te dije ( el origen de todo mal ) ando por los 60 fps de media (a 980 mhz fijos solo con una bajada a 50fps) . Me parece poco 38fps a 1500mhz en sli con tu 4790k a 4,6ghz. Seguro que has puesto los parametros que te dije? Mira son estos:

Imagen

Imagen

Eso si te dire que para el crsysis 3 no hay nada como los drivers 337.88 los ultimos lo empeoran considerablemente. Haz la prueba y me comentas. Y mira el consumo please, que me tienen intrigado.

a mi no me parece alto la verdad, hablamos de pico maximo 70º jugando ingame, pero yo miro mas la media ya que es ingame y 63.3º con oc a 1493mhz no me parece mal la verdad, la de abajo pues 54.3º, recuerda que mis asic son muy bajos y necesitan mucho voltaje.
Si tuviera asic de 75% seguro que bajabamos unos grados, eso si aun estando los fans entre 60-70% no se oyen nada, se oyen mas los de la cpu que van a unos 1400rpm.

sobre rendimiento pues si es verdad que en los 3dmark13 saco 300-500 puntos en monogpu, menos que otros compañeros a mismas frecuencias y no se por que es y tampoco se en cuantos fps se traduce esto realmente.

haber si otro compi con sli 970 me saca de dudas, LO AGRADECERIA que hiciera la prueba en crysis 3 mismo mapa y ajustes.

Eso si en 3k va todo de lujo [beer]

Pero no has testeado los consumos en el crsysis 3 como te dije con tu nuevo aparto? eso es lo que me interesaba compañero e imagino que a ti tambien por tu fuente digo.

El tema de las temperaturas esta bien no digo que no, pero piensa que el otro dia decias que estabas a 16 grados en tu buhardilla y no se... la de arriba picos de 70 grados al 70% de fans.... no los tengo ni con la black a ese porcentaje de ventis.

Piensa que en verano puedes estar a 30 grados ahi arriba sin aire acondicionado.... esos 70 podrian ser unos cuantos grados mas ( siempre en 4k claro y con ese juego concreto con el que estamos testeando ) La de debajo la veo mas normal para ser una 970.

De todas formas para mirar la media deberias estar varias horas jugando, no unos minutos en ese mapa que te propuse , ya que cuando entras al juego las graficas estan frias y la media la calcula con la minima que debia estar a 20 grados ( estando a 16 grados como estabas indoor) asi que para tener una media real necesitarias por lo menos 1 hora y pico jugando a destajo con lo parametros que te dije.

Como tendrias las temps con los fans al 38% constante? a eso me refiero yo, en las 970 de mi parienta aun en sli la de arriba no me pasa de 54 grados a ese porcentaje (38% fans max. a 1618mhz) por otro lado, a 2160p ademas da mas fps de media es que 38... lo veo muy poco, pruebalo con los drivers 337.88 y tu micro a tope. Deberias estar en los 50 y pico de media.

El tema del asic en cuanto a temperaturas es relativo, veras la black de (74% de asic) respecto a la de 90% de asic. es bastante mas fresca probadas individualmente y cuando las pongo a 1,21v aun mucho mas fresca. Los ventis pueden ir mucho mas relajados con la de asic mas bajo sobre todo cuando les meto voltaje maximo.
connor1991 escribió:Hola chicos, una pregunta ya que soy nuevo en este mundillo y aun no controlo. Es normal que con esta temperatura la grafica tenga esas revoluciones del ventilador? Imagen

Me autocito
connor1991 escribió:
connor1991 escribió:Hola chicos, una pregunta ya que soy nuevo en este mundillo y aun no controlo. Es normal que con esta temperatura la grafica tenga esas revoluciones del ventilador? Imagen

Me autocito

estas tengo yo:

Imagen
Wyrk0 escribió:
connor1991 escribió:

Me autocito

estas tengo yo:

Imagen

Y es normal que con temperaturas tan bajas los ventiladores vayan a tantas revoluciones? Yo aun no controlo pero ttenia entendido que cuanto más baja la temperatura más despacio iban. Pero bueno, no soy el único jejej
@nuha2009 sin embargo tus revoluciones son mas bajas pero el fan speed es mas alto. Estos datos aun me quedan grandes jjaja tengo que sacar otra captura de la grafica en pleno rendimiento jugando por ejemplo al shadows of mordor no me pasa de los 45º en nigun momento. Creo que me toco una grafica fresquita. Jugando unas 2 horas mas o menos

Edito: he visto en tu foto de perfil que tu tienes una radeon r9. Puede ser que por eso el fan speed sea mayor. Tendran diferentes revoluciones
La que yo tengo, a excepción de cuando juegas siempre esta a algo mas de 700 RPM , así que si parece que están los ventiladores a demasiadas revoluciones.

http://subefotos.com/ver/?b43b7422bac76 ... pg#codigos
Adelard escribió:La que yo tengo, a excepción de cuando juegas siempre esta a algo mas de 700 RPM , así que si parece que están los ventiladores a demasiadas revoluciones.

http://subefotos.com/ver/?b43b7422bac76 ... pg#codigos

El royo es que cuando juego no sube las revoluciones, es como si quedara en esa cifra continuamente.
No tendrás ninguna aplicación que te este controlando el funcionamiento del los ventiladores de la gráfica y lo tengas en manual a unas revoluciones fijas.
Hatake_k escribió:y la 970 g1 gaming de gigbyte vuelve a subir 5 euros de ayer pa hoy en pccomponentes. ya son 380 euros. ¡pero esto que es! ¡esto que es!

Repondrán este jueves en Aussar la G1 Gaming a 360 euros. Estoy a nada de darle click a comprar ya. ¿Alguien que haya comprado en esa tienda puede decirme si tienen buen servicio? Vamos que no contesten como bots a los problemas y que traten bien al cliente.
Hatake_k escribió:
Hatake_k escribió:y la 970 g1 gaming de gigbyte vuelve a subir 5 euros de ayer pa hoy en pccomponentes. ya son 380 euros. ¡pero esto que es! ¡esto que es!

Repondrán este jueves en Aussar la G1 Gaming a 360 euros. Estoy a nada de darle click a comprar ya. ¿Alguien que haya comprado en esa tienda puede decirme si tienen buen servicio? Vamos que no contesten como bots a los problemas y que traten bien al cliente.

Puedo asegurarte de que es una tienda 100% recomendable. Yo compre un telefono movil ahi y un portatil y 0 problemas. Envio rapido y buen trato
Hola, alguien sabe si un SLI con GTX970 de diferentes marcas funcionaría bien, o lo recomendable seria que fueran de la misma marca.
Gracias
Hatake_k escribió:

Todo mi equipo de la firma comprado a ellos y 0 problemas.
Los email los responden en persona(nada de bots) y rapido.Y un servicio postventa mejor que amazon.
Saludos
Light Killuminati escribió:pues si te sacaba 900p en uningine heaven 4.0 la 970 stock, algo hay creo xD y da igual el procesador ya que saca desde 1400p con fx todo de stock. Nose si eras tu o otro, hace 3-5 paginas atrás. xD

Si, era yo, a mi me daba en la nariz que estaba tocada la grafica, y joer que si lo estaba, y es que cuando abri la caja no le di "importancia" a que la placa estaba como con motitas de humedad o como si estuviera sulfatada, digo que no se la di porque eran diminutas, no se como explicarlo y pense "tal vez no sea nada" y evidentemente hoy que la he llevado a la tienda me han dicho que por supuesto que esta tarjeta por descontado tenia que estar mal y que me piden la que yo quiera, total que mañana tengo la G1 Gaming de los cojones en casa [carcajad]

sl2

es algo de lo que mucha gente se ha quejado de la G1 gaming, porque ha de tener unas rpm's tan altas a esas temperaturas. No tiene sentido que bloqueen el mínimo de rpms a 1600 en idle cuando se podrían reducir algo más. Creo que la unica forma de modificarlo es con bios customs si no me equivoco.
Wyrk0 escribió:

es algo de lo que mucha gente se ha quejado de la G1 gaming, porque ha de tener unas rpm's tan altas a esas temperaturas. No tiene sentido que bloqueen el mínimo de rpms a 1600 en idle cuando se podrían reducir algo más. Creo que la unica forma de modificarlo es con bios customs si no me equivoco.

Pero las revoluciones por minuto de la tarjeta no se puede modificar desde el MSi por ejemplo? igual es una pregunta absurda pero... ¬_¬
windurst escribió:
Wyrk0 escribió:

Pero las revoluciones por minuto de la tarjeta no se puede modificar desde el MSi por ejemplo? igual es una pregunta absurda pero... ¬_¬

a mi es algo que me da igual y tengo sli, es el minimo de su funcionamiento 34%, digo que me da igual por que es totalmente inaudible

si quereis ventis parador iros a asus o msi
Y quien esta hablando de querer los ventis parados? Estamos hablando de poder regular las rpms minimas en idle que es algp que no deberia tener bloqueado la gigabyte, podrias ponerla a 1100 rpms en vez de las 1600 de serie que trae y iria perfectamente igual en idle.
Wyrk0 escribió:Y quien esta hablando de querer los ventis parados? Estamos hablando de poder regular las rpms minimas en idle que es algp que no deberia tener bloqueado la gigabyte, podrias ponerla a 1100 rpms en vez de las 1600 de serie que trae y iria perfectamente igual en idle.

Esto explica por qué en las reviews la G1 siempre ha sido la que ha sacado mejores temps tanto en idle como en full, si usan un perfil más agresivo de stock, están haciendo trampas [sonrisa]
Con un i5-2500K podria tirar bien un SLI de la 970? No pienso cambiar mis 2 GTX660ti por ahora, pero quien sabe si algun dia me da un arrebato [qmparto]

Con tanto cutre-port que tenemos ultimamente la verdad no me vienen muchas ganas de actualizar mi PC (tampoco lo necesito realmente).
nuha2009 escribió:este es el mio

ponnos algunas fotillos de la bicha no? que es la primera amp extreme del foro XD a ver que tal se porta en OC, temps y demas

entrerigc escribió:
Wyrk0 escribió:Y quien esta hablando de querer los ventis parados? Estamos hablando de poder regular las rpms minimas en idle que es algp que no deberia tener bloqueado la gigabyte, podrias ponerla a 1100 rpms en vez de las 1600 de serie que trae y iria perfectamente igual en idle.

Esto explica por qué en las reviews la G1 siempre ha sido la que ha sacado mejores temps tanto en idle como en full, si usan un perfil más agresivo de stock, están haciendo trampas [sonrisa]

Trampas no, si aun usando un perfil mas agresivo logran el mismo nivel sonoro... igual es que usan unos ventiladores superiores.
Luego subire fotos y algun benchmark con todo stock , sin tocar nada. Los ventiladores de micaja hacen mucho ruido , puedo desactivarlos desde el pc con algun programa , para escuchar si hace ruido la grafica ?
made in ivan escribió:Con un i5-2500K podria tirar bien un SLI de la 970? No pienso cambiar mis 2 GTX660ti por ahora, pero quien sabe si algun dia me da un arrebato [qmparto]

Con tanto cutre-port que tenemos ultimamente la verdad no me vienen muchas ganas de actualizar mi PC (tampoco lo necesito realmente).

El 2500k tiraria bien de las 970.

Pero como dices, teniendo SLI de 660ti yo aguantaria hasta la proxima serie y dejaria pasar las 970/980.
DaNi_0389 escribió:
made in ivan escribió:Con un i5-2500K podria tirar bien un SLI de la 970? No pienso cambiar mis 2 GTX660ti por ahora, pero quien sabe si algun dia me da un arrebato [qmparto]

El 2500k tiraria bien de las 970.

Pero como dices, teniendo SLI de 660ti yo aguantaria hasta la proxima serie y dejaria pasar las 970/980.

Si, desde luego lo suyo es esprarse a la siguiente serie, aguantaré no os preocupeis jeje [+risas]

Mersi [beer]
Neptuno escribió:
nuha2009 escribió:este es el mio

ponnos algunas fotillos de la bicha no? que es la primera amp extreme del foro XD a ver que tal se porta en OC, temps y demas

entrerigc escribió:

Trampas no, si aun usando un perfil mas agresivo logran el mismo nivel sonoro... igual es que usan unos ventiladores superiores.

La verdad que el mayor contra que le ponen en todas las reviews es que son las más ruidosas, por lo que coge consistencia la teoria del perfil agresivo de stock [ginyo]
A mi cada dia me convence más las phantoms, peores temps pero silencio absoluto aún en full los ventiladores.
Quien tenga sli de 970 o 980, nota que la luz de geforce una brilla mas que otra?, es pura curiosidad.
Eso que es? Un motor ? [carcajad]

Menos mal que no dice precio por que sí no muero en la silla de un paro cardíaco, eso sí así a groso modo por encima de los 1500 pavos fijo...
Una de las principales razones por la que me compre esta grafica es para tirar unos cuantos años sin problemas en juegos y otra razon era jugar al unity que le tengo unsa ganas tremendas. Pero la que se esta liando en el hilo del juego es de telenovela.... madre mia Ubi [facepalm] [facepalm]
connor1991 escribió:Una de las principales razones por la que me compre esta grafica es para tirar unos cuantos años sin problemas en juegos y otra razon era jugar al unity que le tengo unsa ganas tremendas. Pero la que se esta liando en el hilo del juego es de telenovela.... madre mia Ubi [facepalm] [facepalm]

Que le pasa al juego?? esta como watch dogs??
rubentribune escribió:
connor1991 escribió:Una de las principales razones por la que me compre esta grafica es para tirar unos cuantos años sin problemas en juegos y otra razon era jugar al unity que le tengo unsa ganas tremendas. Pero la que se esta liando en el hilo del juego es de telenovela.... madre mia Ubi [facepalm] [facepalm]

Que le pasa al juego?? esta como watch dogs??

PEOR [reojillo]

Yo la verdad no entiendo tanta rayada por un juego que aparte de que an fumado mierda de la buena para los requerimientos, es una puta mierda :D xD
Por fin tengo la grafica, estoy probandola bien. Decir que ruido de ventiladores 0, es super silenciosa. Lo unico es que tiene ruido electrico cuando se me pone a 3000fps en algun menu xd si no nada. He pasado el unigine valley y estos son los resultados:

Imagen

El g3258 lo tengo a 4.5ghz. Como lo veis? Decir que me han petado varios juegos, me imagino que tengo el OC inestable, ahora probare a 4.2 a ver si no se me cierran. Alguna recomendacion?
WiiBoy escribió:

Yo la verdad no entiendo tanta rayada por un juego que aparte de que an fumado mierda de la buena para los requerimientos, es una puta mierda :D xD

Me parece bien que digas que esta muy muy mal optimizado y que a ti no te gusta la saga... Ahora, de ahi a decir que es una mierda....

Edito!!!!: ZANJADO EL TEMA! me acabo de dar cuenta de que se puede crear debate y este no es el hilo correcto [+risas] [+risas] [+risas]
Para mi un juego que esta mal optimizado es una VERDADERA Y GRAN PUTA MIERDA ya cai en el error de comprarme el bf4 con una optimizacion de PUTA PENA y es el juego al que mas ASCO le e cogido en mi vida

ademas te resumo el juego, tio en una mesa durmiendo que se cree un asesino, matar aqui, subir ala torre te tiras desbloquear mapa, correr pa un lao correr pa otro, escena del tio despertandose, le cuentan algo, se vuelve a acostar, mata a uno mata a otro, sube torre, te tiras otravez, repite el proceso 100 veces, fin del juego

PD : xD si esque si no nos quejamos dentro de nada tendremos que jugar al buscaminas con una titan II con 12gb de vram
Se han filtrado las especificaciones de la AMD R9 390X, menudo pepino.
Imagen
http://wccftech.com/amd-fiji-r9-390x-specs-leak/

A ver si se come a la GTX 980 en rendimiento, que no me gusta nada la situación ventajosa de NVIDIA(¿qué es eso de sacar tu tope de gama con un ancho de bus de hace 2 años?).
josemurcia escribió:Se han filtrado las especificaciones de la AMD R9 390X, menudo pepino.
Imagen
http://wccftech.com/amd-fiji-r9-390x-specs-leak/

A ver si se come a la GTX 980 en rendimiento, que no me gusta nada la situación ventajosa de NVIDIA(¿qué es eso de sacar tu tope de gama con un ancho de bus de hace 2 años?).

No es el hilo adecuado pero bueno ;) lo más interesante para mi es que se abre la veda de los 20 nm.
tony huerta escribió:Quien tenga sli de 970 o 980, nota que la luz de geforce una brilla mas que otra?, es pura curiosidad.

Mis dos 980 brillan los leds a la misma intensidad. Son de la misma marca y modelo, que lo mismo si varían entonces si puede ser que la luz sea diferente.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
WiiBoy escribió:Para mi un juego que esta mal optimizado es una VERDADERA Y GRAN PUTA MIERDA ya cai en el error de comprarme el bf4 con una optimizacion de PUTA PENA y es el juego al que mas ASCO le e cogido en mi vida

ademas te resumo el juego, tio en una mesa durmiendo que se cree un asesino, matar aqui, subir ala torre te tiras desbloquear mapa, correr pa un lao correr pa otro, escena del tio despertandose, le cuentan algo, se vuelve a acostar, mata a uno mata a otro, sube torre, te tiras otravez, repite el proceso 100 veces, fin del juego

PD : xD si esque si no nos quejamos dentro de nada tendremos que jugar al buscaminas con una titan II con 12gb de vram

Hombre yo creo que la gente exagera bastante, aqui un video a 2160p nativos todo ultra msaa 2x sin parches tal cual viene. VA fluido incluso grabando, si le quito antialias aun va mucho mejor y mas sin grabar.

Aqui podeis ver el juego a 2160p:

https://www.youtube.com/watch?v=T5PBLyq ... I9_1BcrutQ

Mañana cuelgo el mismo video a 1080p todo ultra msaa x2 vereis que la media es superior a 80 fps incluso grabando, con un pequeño bajon en el mini video cuando el tio sale del carro.

https://www.youtube.com/watch?v=3Rsmqxc ... e=youtu.be

Es totalmente jugable a todas las resoluciones si dispones de un buen pc no se necesita parche alguno.

Aunque cuando lo saquen aun ira mejor sin duda.

Todos aquellos que tanto se quejan que jueguen en opciones medias o se compren un pc mas potente porque los juegos cada vez van a pedir mas.
NBRuJaDo escribió:
tony huerta escribió:Quien tenga sli de 970 o 980, nota que la luz de geforce una brilla mas que otra?, es pura curiosidad.

Mis dos 980 brillan los leds a la misma intensidad. Son de la misma marca y modelo, que lo mismo si varían entonces si puede ser que la luz sea diferente.

Si, son las mismas, pero bueno imagino que sera indiferente.

Gracias
ciclito escribió:
WiiBoy escribió:Para mi un juego que esta mal optimizado es una VERDADERA Y GRAN PUTA MIERDA ya cai en el error de comprarme el bf4 con una optimizacion de PUTA PENA y es el juego al que mas ASCO le e cogido en mi vida

Hombre yo creo que la gente exagera bastante, aqui un video a 2160p nativos todo ultra msaa 2x sin parches tal cual viene. VA fluido incluso grabando, si le quito antialias aun va mucho mejor y mas sin grabar.

Mañana cuelgo el mismo video a 1080p todo ultra msaa x2 vereis que la media es superior a 80 fps incluso grabando, con un pequeño bajon en el mini video cuando el tio sale del carro.

Es totalmente jugable a todas las resoluciones si dispones de un buen pc no se necesita parche alguno.

Todos aquellos que tanto se quejan que jueguen en opciones medias o se compren un pc mas potente porque los juegos cada vez van a pedir mas.

Pedon por el OFFTOPIC

Te he visto en el hilo, pero te voy a responder por aqui. Tiene un problema de optimizacion tremendo, y no ha todo quisqui nos va como a ti. A mi mismamente, con TRI SLI de 780ti Classified (1300/8000)no puedo jugarlo sin rascadas, bajando por debajo de 40 fps.

A 2K, que ya no a 4K. Y lo que es peor, que es aunque baje las opciones graficas.

En cuanto ha sido llegar a Paris, se ha organizado la de dios.
ciclito escribió:

a mi me va mejor que el 4 la verdad
Muy buenas, ayer me llego mi Gigabyte GTX 970 G1, la he estado probando con el 3DMark Firestrike y me ha dado una puntiación de unos 10,000 puntos. ¿Son estos valores correctos?

Un saludo.
Cantones escribió:Muy buenas, ayer me llego mi Gigabyte GTX 970 G1, la he estado probando con el 3DMark Firestrike y me ha dado una puntiación de unos 10,000 puntos. ¿Son estos valores correctos?

Un saludo.

Tan bien, pero algo bajos. Supongo que el procesador ya lo tendrás subido a 4.2-4.3 mínimo. Y ahora tendrás que subir la gráfica a 1500/8000, que las 970 g1 lo hacen fácilemente. Con eso ya te pondrás en unos 12000 puntos.
dFamicom escribió:Por fin tengo la grafica, estoy probandola bien. Decir que ruido de ventiladores 0, es super silenciosa. Lo unico es que tiene ruido electrico cuando se me pone a 3000fps en algun menu xd si no nada. He pasado el unigine valley y estos son los resultados:

Imagen

El g3258 lo tengo a 4.5ghz. Como lo veis? Decir que me han petado varios juegos, me imagino que tengo el OC inestable, ahora probare a 4.2 a ver si no se me cierran. Alguna recomendacion?

Me autocito, por si me podeis decir que tal estan estos resultados. Esta de stock. De asic me marca 70,6%. El proce lo he dejado a 4,2 por que a 4,5 ne petaba, ya vere si afino el oc o lo dejo en 4,2, por que a 1080p me va todo sobrado al maximo.
NBRuJaDo escribió:
Cantones escribió:Muy buenas, ayer me llego mi Gigabyte GTX 970 G1, la he estado probando con el 3DMark Firestrike y me ha dado una puntiación de unos 10,000 puntos. ¿Son estos valores correctos?

Un saludo.

Tan bien, pero algo bajos. Supongo que el procesador ya lo tendrás subido a 4.2-4.3 mínimo. Y ahora tendrás que subir la gráfica a 1500/8000, que las 970 g1 lo hacen fácilemente. Con eso ya te pondrás en unos 12000 puntos.

No, esta todo de Stock. 3,5Ghz el 4770K y los valores por defecto que trae la GTX 970 G1

¿Para llegar a ese OC en la grafica es necesario tocar el voltaje?
6705 respuestas