GTX Serie 800/900

naxeras escribió:Buenas,

Me he calentado y he comprado en amazon la 970 esta por 264 euros de segunda mano.

http://www.amazon.es/PNY-GF970GTX4GEPB-NVIDIA-GeForce-GTX/dp/B00NTQ0B5G/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1422439521&sr=8-5&keywords=gtx+970

Es que el precio claro me ha vuelto loco y la he pedido pero no he visto ni reviews ni nada.

La cambiara por mi ati, 6950, ¿Creeis que he hecho buena compra?
Es la primera vez que compro de segunda mano en amazon, ¿Me llegará hecha mierda?

Un Saludo.

¿Estás de coña? Por ese precio claro que sí, una tarjeta seminueva a precio casi de segunda mano de otras más lentas... [+risas]

Amazon debería hacer de intermediario que asegure la calidad de la operación, desde luego debería ser mejor que comprar en segundamano o en un foro, no sé si llega al nivel de ebay, eso sí.
wwwendigo escribió:¿Estás de coña? Por ese precio claro que sí, una tarjeta seminueva a precio casi de segunda mano de otras más lentas... [+risas]

Amazon debería hacer de intermediario que asegure la calidad de la operación, desde luego debería ser mejor que comprar en segundamano o en un foro, no sé si llega al nivel de ebay, eso sí.

En teoria es reacondicionado del propio amazon.

He leido y parece ser que si me llega hecha una pena la puedo devolver, al final la he cogido para que me llegue mañana por 270 euros asi que ya os contaré que tal va.
naxeras escribió:Buenas,

Me he calentado y he comprado en amazon la 970 esta por 264 euros de segunda mano.

http://www.amazon.es/PNY-GF970GTX4GEPB-NVIDIA-GeForce-GTX/dp/B00NTQ0B5G/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1422439521&sr=8-5&keywords=gtx+970

Es que el precio claro me ha vuelto loco y la he pedido pero no he visto ni reviews ni nada.

La cambiara por mi ati, 6950, ¿Creeis que he hecho buena compra?
Es la primera vez que compro de segunda mano en amazon, ¿Me llegará hecha mierda?

Un Saludo.

La GTX970 es un tarjetón. Has hecho una buena compra.

En cuanto al mercado de segunda mano, pues como todo. Cada uno trata las cosas a su manera. Yo no suelo comprar de segunda mano, pero en Amazon tienes todas las garantías por si algo sale mal. Seguro que no te arrepientes.
Una pregunta, hay mucha diferencia entre la 980 gigabyte g1 y la msi o la asus strix? No se cual comprar [buuuaaaa]
u2rasengan escribió:Una pregunta, hay mucha diferencia entre la 980 gigabyte g1 y la msi o la asus strix? No se cual comprar [buuuaaaa]

El orden que has puesto es el correcto en cuanto a rendimiento. Gigabyte da algún fps más que Msi que a su vez da algún fps más que Asus. Ya depende del precio que encuentres para cada ensamblador y tu afinidad con cada uno y si te compensa ese frame de más o de menos.
Krain escribió:
u2rasengan escribió:Una pregunta, hay mucha diferencia entre la 980 gigabyte g1 y la msi o la asus strix? No se cual comprar [buuuaaaa]

El orden que has puesto es el correcto en cuanto a rendimiento. Gigabyte da algún fps más que Msi que a su vez da algún fps más que Asus. Ya depende del precio que encuentres para cada ensamblador y tu afinidad con cada uno y si te compensa ese frame de más o de menos.

Es que viendo que en coolmod está la msi por 560€ más o menos al igual tiro por esta (no me viene de algun fps arriba o abajo...).

Mersi Krain!
u2rasengan escribió:
Krain escribió:

Es que viendo que en coolmod está la msi por 560€ más o menos al igual tiro por esta (no me viene de algun fps arriba o abajo...).

Mersi Krain!

Yo tengo la MSI 970 y estoy contentísimo. Tuve la Asus Strix unas 3 semanas también (la cambié por chanchullos porque el proveedor es colega y me vendió la msi sin iva y me recuperó la Asus) y en los diferentes benchmarks he ganado algún fps. (A misma configuración con el sombras de mordor rinde 3 fps más si no recuerdo mal [+risas] ). Y no me supera los 55 grados. Así que seguro que puedo llegar a ese 15% de potencia extra oceando.
Yo que quiero pillarme la 970 en febrero me han jodido bien, entre la subida de ~30€ que ha tenido la G1 y que se termino la promocion de los juegos de ubisoft son 50-60€ mas en total... a ver si se vuelven a ver por ~355€ y añaden alguna promo de algun juego. Aunque la verdad es que no ha salido casi nada ultimamente quitando dying light y evolve, una preorder del GTA V seria pedir demasiado imagino [carcajad]
Los que tenéis la 980 G1 que me decís del ruido? es silenciosa?
Varias cosas, la primera de todas, dudo mucho que jugar a 1080p ó incluso a 2560x1440 afecte al rendimiento de una 970 de 4gb, o incluso que pueda ser apreciable. Otro tema es el SLI, ahí me callo.

La 970 g1 de 4gb es una bestia parda para juagar por mucho tiempo a las últimas novedades, otro tema es el SLI, ahí como digo se cambian las tornas, y puede que ese % despreciable al llegar al superar los 3,5 gb se note "algo" de impacto en el rendimiento.

Pero la pregunta es si se ha llegado a aprovechar bien los 6gb de vram de una 780 gtx por ejemplo... francamente no lo creo.

A ver el driver de nvidia y los bench que dicen y despejan dudas, pero una cosa sí que digo, cuando probé la 970 g1, tuve las mismas sensaciones que cuando compré hace años una xfx 6600 gtx de nvidia, menuda bestia y jugué muchos años con esa tarjeta.

Yo venderé la mía pero no por la noticia esta, sino para montar un SLI 980gtx en un intel de 8 núcleos y hacer nvidia sorround.

Saludos.
Yo mi intención es jugar a 1080 y por eso me pillé la 970, ojalá me dure un tiempo con los juegos nuevos.

Tengo un PS4 también asi que estoy cubierto esta gen.
Con la 980 G1 y la normal hay mucha diferencia? Porque el precio son unos 80€ mas... La diferencia no se conseguiría con el OC simplemente? Me parece una pasada la G1 comparada con el precio de la normal y no se si tirar a por la EVGA SUPERCLOCKED
manu7h escribió:Con la 980 G1 y la normal hay mucha diferencia? Porque el precio son unos 80€ mas... La diferencia no se conseguiría con el OC simplemente? Me parece una pasada la G1 comparada con el precio de la normal y no se si tirar a por la EVGA SUPERCLOCKED

El precio no es solo por el OC sino por la calidad de los componentes
Valkyrjur escribió:
manu7h escribió:Con la 980 G1 y la normal hay mucha diferencia? Porque el precio son unos 80€ mas... La diferencia no se conseguiría con el OC simplemente? Me parece una pasada la G1 comparada con el precio de la normal y no se si tirar a por la EVGA SUPERCLOCKED

El precio no es solo por el OC sino por la calidad de los componentes

Y merece mas la pena la G1 que la EVGA o incluso la MSI?
naxeras escribió:Yo mi intención es jugar a 1080 y por eso me pillé la 970, ojalá me dure un tiempo con los juegos nuevos.

Bueno, igual tienes que bajar en algún que otro juego a 720p o 900p, para mantener estables 30 fps y así aguantar unos añitos. Pero malo será. [fiu]

PD: Es que esto ya es de coña... en serio que la paranoia por este tema está yendo demasiado lejos, que estamos hablando de una segunda espada, que se enfrenta sin problemas, por lo menos no sin quedarse muy lejos, contra la top anterior (780 Ti), y que tiene más VRAM (sí, a pesar del recorte), mejor consumo, mejor escalabilidad del rendimiento en resoluciones altas (tema de ROPs, sí, sigue siendo bastante mejor en esto).

No soy de los que creen que las tarjetas actuales puedan mover 4K bien, pero desde luego una GTX 970 sí mueve más que bien a 1440p y a tope la grandísima mayoría de juegos (no se me ocurre uno que no, pero alguno habrá, como siempre). Cuánto más 1080p y durante muchos años, eso seguro.
u2rasengan escribió:Los que tenéis la 980 G1 que me decís del ruido? es silenciosa?

La mía es muda, fresca y da el callo que da gusto.

Saludos.
wwwendigo escribió:
naxeras escribió:Yo mi intención es jugar a 1080 y por eso me pillé la 970, ojalá me dure un tiempo con los juegos nuevos.

Bueno, igual tienes que bajar en algún que otro juego a 720p o 900p, para mantener estables 30 fps y así aguantar unos añitos. Pero malo será. [fiu]

PD: Es que esto ya es de coña... en serio que la paranoia por este tema está yendo demasiado lejos, que estamos hablando de una segunda espada, que se enfrenta sin problemas, por lo menos no sin quedarse muy lejos, contra la top anterior (780 Ti), y que tiene más VRAM (sí, a pesar del recorte), mejor consumo, mejor escalabilidad del rendimiento en resoluciones altas (tema de ROPs, sí, sigue siendo bastante mejor en esto).

No soy de los que creen que las tarjetas actuales puedan mover 4K bien, pero desde luego una GTX 970 sí mueve más que bien a 1440p y a tope la grandísima mayoría de juegos (no se me ocurre uno que no, pero alguno habrá, como siempre). Cuánto más 1080p y durante muchos años, eso seguro.

Crysis 3
Far Cry 4
Assassins Creed Unity
Dragon Age Inquisition

Algunos que mueve "bien" pero que no llegan a los 60fps:
Ryse son of Rome
Lords of the Fallen
Watch Dogs

Y hay mas, estos son los los primeros que vinieron a la cabeza.
Por desgracia la última hornada de juegos no se mueven en ultra a 1440p y 60fps estables con una sola 970. La 980 anda algo mas cerca pero tampoco es suficiente para algunos títulos
Torneiro_ escribió:
wwwendigo escribió:

Crysis 3
Far Cry 4
Assassins Creed Unity
Dragon Age Inquisition

Algunos que mueve "bien" pero que no llegan a los 60fps:
Ryse son of Rome
Lords of the Fallen
Watch Dogs

Y hay mas, estos son los los primeros que vinieron a la cabeza.
Por desgracia la última hornada de juegos no se mueven en ultra a 1440p y 60fps estables con una sola 970. La 980 anda algo mas cerca pero tampoco es suficiente para algunos títulos

¿Y te darás cuenta que la gran mayoría de los que citas no es por cantidad de VRAM, sino por potencia pura y bruta?

En realidad no tienen gran "problema" en moverse razonablemente bien quitando algún parámetro mata-rendimiento de dudoso beneficio, como el MSAA en Crysis3, enormemente costoso en proceso y con un beneficio gráfico cuestionable. Far Cry 4, parecido, algunos efectos son demasiado caros.

Entiendo que no es literalmente en "ultra", pero vamos... es lo que pasaba con el Crysis hace años y lo que tardó en ser posible correrlo a tope a 1080p con MSAA 4x o superior (más de un lustro desde el lanzamiento).

Y sin embargo bien que se disfrutaba con casi la misma calidad ya desde el G80 (eso sí, resoluciones más bajas, las típicas 4:3 como 1280x1024).

PD: Sabía que habría algún título tocahuevos, pero va por donde digo, la 970 tiene un músculo incuestionable entre las tarjetas, y es el músculo sobre todo y no la VRAM la que puede desfallecer en algún juego. Pero vamos, nada que no sea de quitar alguna opción que está más para molestar que otra cosa. En Metro last light también puedes hundir el rendimiento usando 4xSSAA, y la mejora gráfica, aunque existente, es baja (y más si comparas con el más asequible 2xSSAA).

Que vamos, que no se asuste de si le va a durar o no la tarjeta por el tema de la VRAM, antes se quedará sin potencia, aunque la contáramos como una tarjeta de 3,5 GB pura.
Hola chavales,vengo a pediros consejo.

He montado mi ordenador y me he puesto a instalar juegos para saber hasta donde llegaban los pc's(vengo de consola)

Mi pc es este:

Imagen

Creo que pasa algo,no se si es por llevar instalado Windows 10,o porque me falta algun driver (he instalado Geforce experience en su ulltima version) o si puede estar defectuosa la tarjeta gráfica.

El caso es que el Project Cars no me va fluido,me pega tirones hasta la intro inicial del juego,y a la hora de jugar ves que va como a trompicones.

Con el COD AW me pasa algo similar,pero en ocasiones puntuales.
Cuando inicio el juego,la animación que muestra el nombre de la desarrrolladora me va a trompicones,y las imagenes que van pasando de fondo en el menú principal van como lagueadas,al igual que alguna que otra cinemática.A la hora de jugar no noto nada de tiron,pero igual es que pasa desapercibido.

Tomb Raider,Alien,Dying Light me van sin tirones....pero me mosquea montar un Pc de gama alta(aunque se que los hay mucho mejores,tampoco voy manco) y que los juegos no vayan totalmente fluidos.

¿Que puede pasar?¿Será la gráfica?Windows 10?Me faltará algun driver?

La grafica es la PNY GTX 970 y en la web no aparece ningun driver para descargar....estoy un poco decepcionado e impotente al no tener conocimientos.....

A ver si me podéis echar una manita.

Un saludo y gracias de antemano.
MURAD@S escribió:Hola chavales,vengo a pediros consejo.

He montado mi ordenador y me he puesto a instalar juegos para saber hasta donde llegaban los pc's(vengo de consola)

Mi pc es este:

Imagen

Creo que pasa algo,no se si es por llevar instalado Windows 10,o porque me falta algun driver (he instalado Geforce experience en su ulltima version) o si puede estar defectuosa la tarjeta gráfica.

El caso es que el Project Cars no me va fluido,me pega tirones hasta la intro inicial del juego,y a la hora de jugar ves que va como a trompicones.

Cuando inicio el juego,la animación que muestra el nombre de la desarrrolladora me va a trompicones,y las imagenes que van pasando de fondo en el menú principal van como lagueadas,al igual que alguna que otra cinemática.A la hora de jugar no noto nada de tiron,pero igual es que pasa desapercibido.

Tomb Raider,Alien,Dying Light me van sin tirones....pero me mosquea montar un Pc de gama alta(aunque se que los hay mucho mejores,tampoco voy manco) y que los juegos no vayan totalmente fluidos.

Lo del COD es normal el logo de Activition creo que dices que sale como a cámara lenta, ami siempre me paso pero el juego iba bien, el project cars puede ser que al no ser el juego final puede tener bugs o fallos.

La grafica es la PNY GTX 970 y en la web no aparece ningun driver para descargar....estoy un poco decepcionado e impotente al no tener conocimientos.....

Es normal el COD me pasa igual el logo del Activition y al llegar al menú parece que pasa a cámara lenta y el Project Cars al no ser el juego final puede ser normal que exista algún bug.
Wikus van de Merwe está baneado por "Clon de usuario baneado"
Buenas, alguien de aqui tiene la MSI 970 gaming 4G?
Wikus van de Merwe escribió:Buenas, alguien de aqui tiene la MSI 970 gaming 4G?

Yo tengo 2 en SLI, por?

Mi pc es este:

Imagen

Decir esas cosas usando un sistema operativo que esta en beta, poco pulido en cuanto a consumos de sistema, sobre todo de ram es andar un poco perdido. Aunque se hablen maravillas no hay que olvidarse que es una beta.
Instala windows 7 u el 8.1 y ya ahi si podríamos hablar de que puedan ser problemas del equipo, usando una beta de un SO puede ser cualquier cosa ya que no olvidemos que los drivers estan optimizados para windows 8.1 como maximo, nadie te asegura que vayan a funcionar igual de bien en windows 10.
chiny1900 escribió:

Mi pc es este:

Imagen

Lo del COD es normal el logo de Activition creo que dices que sale como a cámara lenta, ami siempre me paso pero el juego iba bien, el project cars puede ser que al no ser el juego final puede tener bugs o fallos.

Es normal el COD me pasa igual el logo del Activition y al llegar al menú parece que pasa a cámara lenta y el Project Cars al no ser el juego final puede ser normal que exista algún bug.

Anda,¿a ti tambien te pasa en el Call of Duty?

Ahora me acabo de enterar que con la aplicacion Geforce Experience puedes optimizar los juegos,añades la carpeta donde los tengas instalados y te los optimiza.

EL Call of Duty me ha quitado ''cache sun shadow maps'' y me ha activado el DSR,no tenia ni idea..como dije,soy nuevo en esto del Pc,seguramente que se le puede sacar mas rendimiento a mi pc,pero todavia voy uin poco perdido.

Lo del Call of Duty lo pasaría,porquerr jugando apenas se aprecia,practicamente ingame nada,pero lo del Project cars es terrible,esos tirones parece que juegues con los graficos integrados.

Tengo los juegos instalados en un segundo disco,si formateo la unidad principal,tengo que volver a insatalarlos todos???

Me recomendáis Win 8.1 o Win 7?

Muchas gracias,a ver si alguien me hace ver la luz,me gustaria ver correr los juegos sin tirones...mucho dinero invertido para no tener una buena experiencia.-....

Muchas gracias chavalessss
¿Has activado la sincronización vertical o vsync y el triple buffer? A ver si lo que ves es tearing.
Desactiva el DSR ya que penaliza el rendimiento una barbaridad, ya que lo que hace es renderizar la imagen a una resolución mayor que la de tu pantalla que se usa sobre todo como metodo para quitar dientes de sierra y que se vea todo mas nítido a costa de un impacto en el rendimiento bastante grande según la resolución que le pongas.
Y como te dice el compañero aciva el Vsync en los juegos.
Muchas gracias por responder [beer]

Todavia no se que significa cada efecto gráfico que modificar en cada juego,¿no hay ninguna guia para saber que es lo que significa para poder modificarlo a conciencia?

Mi consulta iba centrada en el rendimiento gráfico,pensé que con una gtx 970 no sería necesario bajar nada,que podria jugar en ultra a 60 frames.......pero que equipos tiene la gente que graba esos videos con todo en ultra y a 60 frames?Ya no solo del Tomb Raider,sino del COD,Project Cars,Assetto....me pongo a configurarlos y con tanto nombre extraño de efectos de luz,sdombras y demas me pierdo,pero la verdad que esperaba mas de esta GTX 970.....

Muchas gracias de nuevo,a ver si aprendo algo leyendoos
Te he contestado en el otro hilo. :D
Rivroner escribió:Te he contestado en el otro hilo. :D

Respondido y agradecido [carcajad]

Me fastidia no poder jugar en condiciones al Project Cars,si gente con menos gráfica les va fluido y los videos de youtube van a 60fps y con graficazos....no se que me da que le pasa algo a la gráfica.

Y otra consulta que ya he realizado.

Llevo W10,si me plantease bajar a Windows 7 u 8.1,los juegos que tengo instalados en un disco duiro secundario,me funcionarian con el nuevo sistema o debo instalarlo todo de nuevo??'

Vaya perezon....demasiado material y poco tiempo.....

Un saludo y gfracias de nuevo.

P.D si pongo alguna letra de mas,es porque me estoy acostumbrando al ozone Strike Pro y mis dedos vuelan por encima de las letras,pierdo totalmente el control ejje,vaya pasadaa
wwwendigo escribió:

La verdad, es que no me importa que algunos juegos no los mueva a 60fps en ultra.

Mi walkthrough con la 970 será el siguiente:

---> Probar maxima calidad que pilla la tarjeta a 60 fps estables.
--->Probar maxima calidad que pilla la tarjeta a 30 fps estables.

Quedarme con el que me proporcione mejor experiencia.

Hay algunos juegos que directamente irira a por los 30 fps con maxima calidad, como juegos de exploración y bajo contenido en acción frenética, los surivival o rpg, y otros irira a por los 60 directamente como los shooter freneticos con multiplayer o los juegos de coches.

También juegos que requieran mucho o no sean estables a 60 se capa a 30 y siempre jugaré mejor que en consola, por ejemplo el assassins unity capado a 30 fps con una 970 seguramente funcione en ultra sin caidas con un buen antialiasing y a 1080p, mucho mejor que jugarlo en PS4 con caidas de framerate y a 900p.

Y esa es la razón porque teniendo PS4 me cojo la tarjeta, para jugar a los multis con framerates estables y si se puede a mejor calidad grafica pero no todo a maximo y a 60fps si o si, porque se de sobra que para eso se necesita al menos un SLI y a mi personalente no me compensa el gasto.
naxeras escribió:
wwwendigo escribió:

La verdad, es que no me importa que algunos juegos no los mueva a 60fps en ultra.

Mi walkthrough con la 970 será el siguiente:

---> Probar maxima calidad que pilla la tarjeta a 60 fps estables.
--->Probar maxima calidad que pilla la tarjeta a 30 fps estables.

Quedarme con el que me proporcione mejor experiencia.

Hay algunos juegos que directamente irira a por los 30 fps con maxima calidad, como juegos de exploración y bajo contenido en acción frenética, los surivival o rpg, y otros irira a por los 60 directamente como los shooter freneticos con multiplayer o los juegos de coches.

También juegos que requieran mucho o no sean estables a 60 se capa a 30 y siempre jugaré mejor que en consola, por ejemplo el assassins unity capado a 30 fps con una 970 seguramente funcione en ultra sin caidas con un buen antialiasing y a 1080p, mucho mejor que jugarlo en PS4 con caidas de framerate y a 900p.

Y esa es la razón porque teniendo PS4 me cojo la tarjeta, para jugar a los multis con framerates estables y si se puede a mejor calidad grafica pero no todo a maximo y a 60fps si o si, porque se de sobra que para eso se necesita al menos un SLI y a mi personalente no me compensa el gasto.

Por eso te digo que no te preocupes, a 1080p tienes de sobra para muchos años, yo hasta hace unos días jugaba con una GTX 770 y estaba bastante satisfecho con ella, eran contados los juegos donde tenía que reducir calidad para poder moverlos, claro que existían, o no todos los juegos eran de "60 fps", pero hablo de moverlos con más fluidez, resolución 1080p asegurada, y más calidad que en las actuales consolas, para empezar. Muy a pesar de su "poca VRAM" (que ya es discutible si se va a usar o no con las calidades gráficas de consola más o menos VRAM, pero ése es otro tema que ya hemos tratado).

La GTX 970, aunque venga "tuerta", viene con 1,5 GB de VRAM más y ese buffer que si ayuda vale, y si no también (esto no quiere decir que esté de acuerdo con que nvidia engañe a sus clientes) es un cañón. A mí la compra me pilló desvelándose el tema entero de la VRAM, y pude cancelarla en el momento, pero sinceramente, yo si me lancé por la GTX 970 es por tener más margen de memoria VRAM para el futuro, sí, pero creo que siempre he sido de los que han defendido que el tema de la VRAM es uno muy magnificado y exagerado, carne de cañón para dptos de marketing (para lo bueno y para lo malo), pero sobre todo más potencia, y sin requerir cambiar la fuente de alimentación para esto (y ya puedo asegurar que una GTX 970 bebe menos que una 770, no igual).

La otra opción era irse a AMD y comprar una R9 290, para algo menos potente y posiblemente con menos margen de OC, y que seguramente requeriría cambio de fuente (más si hago OC), cierto que el ahorro era tentador, pero no tanto pensando en un gasto extra de PSU añadido a la operación (aún así, quedaba con algo de ahorro, no mucho pero algo).

Y sinceramente, 512 MB no cambiarían la historia, no es una cantidad de VRAM importante, cuando una gráfica se encuentre saturada por uso de la VRAM, seguramente estará ya en márgenes de fps no jugables o aún así el rendimiento sea similar al rival, ya se han visto algunas pruebas y no reacciona mal la GTX 970 al usar toda la VRAM, evidentemente no tan bien como su hermana mayor la GTX 980, pero mantiene bastante el tipo dentro de lo que cabe.

¿Alguien se acuerda de las HD6970 y de las GTX 580? ¿cuáles de los usuarios de estas dos gráficas mantienen mejor el tipo con juegos actuales, la que tiene 2 GB o la que tiene 1,5 GB (una diferencia proporcional mucho mayor, es como comparar 3 GB vs 4 GB)?

A veces las cosas no son tan simples como mirar un parámetro aislado. Desde luego lo que no debería es caerse en pánico por esta "pérdida" de specs. Está claro que nvidia se merece que la gente le meta caña, o que los que quieran devolverla, lo hagan, pero debería quedar claro que la potencia es la misma y a efectos prácticos, apenas hay diferencias entre una configuración de VRAM y la otra. Porque al fin y al cabo, estamos hablando de una diferencia en 1/8 del total de su VRAM.

La GTX 970 sigue siendo un cañón de gráfica, y además con futuro. Eso sí, nvidia debería compensar a sus clientes por haber engañado con las especificaciones. Yo la habría comprado igual si las specs fueran así desde el primer día.
Lo pongo del otro post por si a alguien le interesa

ACTUALIZO

Me acaba de llegar el reemplazo de la 970, esta es la rev 1.1 (la anterior era 1.0) y suena EXACTAMENTE IGUAL

Asi que me la quedare, quizas sea una mezcla de fuente y placa o solo fuente- tengo una enermax naxn advance 650W plus bronze y placa Gigabyte GA-Z97D-D3, el carril de la fuente de 12V jugando baja a 11.664V no se si eso tiene que ver o no deberia bajar de 12v y asi quizas no sonase..Me la quedare y punto, se puede vivir con el ruido. Quizas hay gente con la torre mas tapada y no lo escuchan tanto pero la mia tiene entradas de aire por todos lados. Si pillase otro modelo como la asus strix supongo que no sonaria, un amigo la tiene con mi misma fuente enermax y dice que apenas le suena, habra que verla

Un saludo
iiiii escribió:Lo pongo del otro post por si a alguien le interesa

ACTUALIZO

Me acaba de llegar el reemplazo de la 970, esta es la rev 1.1 (la anterior era 1.0) y suena EXACTAMENTE IGUAL

Asi que me la quedare, quizas sea una mezcla de fuente y placa o solo fuente- tengo una enermax naxn advance 650W plus bronze y placa Gigabyte GA-Z97D-D3, el carril de la fuente de 12V jugando baja a 11.664V no se si eso tiene que ver o no deberia bajar de 12v y asi quizas no sonase..Me la quedare y punto, se puede vivir con el ruido. Quizas hay gente con la torre mas tapada y no lo escuchan tanto pero la mia tiene entradas de aire por todos lados. Si pillase otro modelo como la asus strix supongo que no sonaria, un amigo la tiene con mi misma fuente enermax y dice que apenas le suena, habra que verla

Un saludo

Que no te líen, no es una combinación de fuente placa y etc, son las gráficas. Las 970 son así y punto.

Yo de 4 que he probado, las 4 con coil whine. He probado con varias fuentes, en otro equipo y suenan exactamente igual. En los últimos 2 años y medio he tenido: 660, 660ti, 770, 780 y ahora las 970. Y solo las 970 con ese problema.

Solo hay que ver el porcentaje de usuarios con ese problema en internet y en otros foros.
Torneiro_ escribió:

ACTUALIZO

Un saludo

Que no te líen, no es una combinación de fuente placa y etc, son las gráficas. Las 970 son así y punto.

Yo de 4 que he probado, las 4 con coil whine. He probado con varias fuentes, en otro equipo y suenan exactamente igual. En los últimos 2 años y medio he tenido: 660, 660ti, 770, 780 y ahora las 970. Y solo las 970 con ese problema.

Solo hay que ver el porcentaje de usuarios con ese problema en internet y en otros foros.

En mi caso el coil whine dependía muchísimo de la fuente. Tenía una BeQuiet vieja (unos 8 años) y sonaba mucho, tanto la gráfica como la fuente. La cambie para otro PC y compré una Seasonic. Con esta Seasonic la gráfica hacía un poco menos de ruido, pero la fuente hacía mucho ruido, así que la cambié por otra Corsair AX760 (fabricada por Seasonic tambien) y pasaba más o menos lo mismo, aunque la fuente hacía algo menos de ruido. Aun así, la cambié también, esta vez por una SuperFlower Leadex Gold, que es mi fuente actual y la que me voy a quedar. La fuente no se escucha nada y el ruido de la gráfica prácticamente desapareció. Desaparecieron todos los ruidos agudos (salvo a miles de FPS, que en este caso todas suenan) y solo queda un ligero ruido más grave, que si no pego la oreja no se escucha.

En resumen, según mi experiencia, el ruido de coil whine de la gráfica depende muchísimo de la combinación fuente-gráfica.
torito21 escribió:
Torneiro_ escribió:

ACTUALIZO

Un saludo

En mi caso el coil whine dependía muchísimo de la fuente. Tenía una BeQuiet vieja (unos 8 años) y sonaba mucho, tanto la gráfica como la fuente. La cambie para otro PC y compré una Seasonic. Con esta Seasonic la gráfica hacía un poco menos de ruido, pero la fuente hacía mucho ruido, así que la cambié por otra Corsair AX760 (fabricada por Seasonic tambien) y pasaba más o menos lo mismo, aunque la fuente hacía algo menos de ruido. Aun así, la cambié también, esta vez por una SuperFlower Leadex Gold, que es mi fuente actual y la que me voy a quedar. La fuente no se escucha nada y el ruido de la gráfica prácticamente desapareció. Desaparecieron todos los ruidos agudos (salvo a miles de FPS, que en este caso todas suenan) y solo queda un ligero ruido más grave, que si no pego la oreja no se escucha.

En resumen, según mi experiencia, el ruido de coil whine de la gráfica depende muchísimo de la combinación fuente-gráfica.

Gracias, ya te he respondido en el otro post. No me parece nada normal tener que gastarse 140 euros en una fuente para que la grafica no haga coilwhine, yo creo que esto es mas bien culpa de la grafica que lo provoca
Yo no tengo coolwhine y mi fuente es muy normalita. Solo la he escuchado chillar en el menu de un juego que se ponia a 2000fps, en condiciones normales 0 ruido.
dFamicom escribió:Yo no tengo coolwhine y mi fuente es muy normalita. Solo la he escuchado chillar en el menu de un juego que se ponia a 2000fps, en condiciones normales 0 ruido.

Me uno al bando... sólo con miles de fps algo de coil whine (como en todas las gráficas, vamos). En lo demás, muy bien. Fuente de normalita para abajo y con muchos años. Una Tacens Valeo pro de 600W con más años que Matusalén.
Rivroner escribió:¿Has activado la sincronización vertical o vsync y el triple buffer? A ver si lo que ves es tearing.

Lo del triple buffer es en los juegos que tengan esa opción o se puede activar en otro sitio?
GodOfKratos escribió:
Rivroner escribió:¿Has activado la sincronización vertical o vsync y el triple buffer? A ver si lo que ves es tearing.

Lo del triple buffer es en los juegos que tengan esa opción o se puede activar en otro sitio?

En el panel de control de NVIDIA puedes.
Torregassa escribió:Acabo de ver esto en un hilo de otro foro:

https://www.youtube.com/watch?v=spZJrsssPA0

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muy buenoo xDDDDDDDD
Le he pasado el Engine,no se si deberia configurarlo de otra manera para hacer el test,pero os dejo como lo he configurado y el resultado,a ver que me decis....ando perdidisimo,no supe ni hacer una captura de pantalla [+risas] [+risas]

Imagen

Imagen
¿Pero es tan problemático que solo sean 3,5gb rápidos? Vale que han publicitado 4 y es tomar el pelo al consumidor, pero ¿3,5gb tendría que estar bien no?, si no usas resoluciones superiores a 1920x1200, el cual sería mi caso, ¿lo notaría en un futuro?

¿Y lo del coil whine es muy molesto? ¿Se oiría incluso con un Hyper 212 y 5 ventiladores en la caja?

Me acabo de comprar una MSI GTX 970 y me estáis asustando [tomaaa]

Dude entre Gigabyte, Asus y MSI, ¿qué opináis de la que he elegido?

Un Saludo!
Rivroner escribió:
GodOfKratos escribió:

Activo ahi tripple buffer y vsync de forma vertical y así ya no lo tengo que activar en las opciones de los juegos?
Yo acabo de hacerle un test a mi grafica con el MSI Kombuster con filtros a 8x MSAA el test de 3 GB a 1920x1080 y lo a pasado perfecto.

Memoria de la gráfica que a usado es de 3986 GB ¿es por eso que falta que se queja la gente? lol

Mi grafica es una GTX 970 G1 GAMING
0Raider0 escribió:Yo acabo de hacerle un test a mi grafica con el MSI Kombuster con filtros a 8x MSAA el test de 3 GB a 1920x1080 y lo a pasado perfecto.

Memoria de la gráfica que a usado es de 3986 GB ¿es por eso que falta que se queja la gente? lol

Creo que poco o nada has leído del tema, no es que falte memoria, hay 4Gb repartidos en 3,5 GB a alta velocidad y 0.5 Gb a baja velocidad.
Valkyrjur escribió:
0Raider0 escribió:Yo acabo de hacerle un test a mi grafica con el MSI Kombuster con filtros a 8x MSAA el test de 3 GB a 1920x1080 y lo a pasado perfecto.

Creo que poco o nada has leído del tema, no es que falte memoria, hay 4Gb repartidos en 3,5 GB a alta velocidad y 0.5 Gb a baja velocidad.

Lógico por que si tuviera los 4GB en alta velocidad seria una gtx 980 por eso vale menos,pero eso lo ha explicado Nvidia ya.
GodOfKratos escribió:
Rivroner escribió:
GodOfKratos escribió:Lo del triple buffer es en los juegos que tengan esa opción o se puede activar en otro sitio?

Activo ahi tripple buffer y vsync de forma vertical y así ya no lo tengo que activar en las opciones de los juegos?

Si lo activas en la config. global sí, ya no tienes que hacerlo juego por juego.
Hola.
Hoy me acaba de llegar mi ordenador con la tarjeta gráfica GTX 970 y tengo algunas dudas. Para empezar, entro en el panel de control de Ndvidia para cambiar algunas opciones y cuando le doy a aplicar cambios y cierro el panel de control, al volver a entrar otra vez en el panel de control de Ndvidia, las opciones no se han guardado. Tampoco de me guardan los ajustes del Geforce experience ni de los de ndvidia inspector.
Además solo lo he probado con Crysis 3 (aún no he probado más pero no sé si pasará en más juegos) si activo la sincronizacion vertical, el juego baja de 60 a 30 fps cuando le da la gana.
¿Alguna solución?
Rivroner escribió:
GodOfKratos escribió:
Rivroner escribió:En el panel de control de NVIDIA puedes.

Si lo activas en la config. global sí, ya no tienes que hacerlo juego por juego.

Ok, muchas gracias compi.
Hay alguna opción más que sea recomendable activar en dicho panel?
6705 respuestas