wwwendigo escribió:En esa review se evidencia un tema, y es que las 980 Ti de referencia y con el TDP que define nvidia, no sólo la temperatura, están muy constreñidas en su rendimiento potencial. La diferencia que le saca la G1 a la referencia es mucho más grande que el OC de fábrica, a veces además de largo.
Esto muestra claramente una situación donde un TDP personalizado y más amplico de parte del fabricante, como por cierto ha hecho tantas veces Gigabyte con las G1 como las winforce 3x y 2x, da lugar a rendimientos mejores con cuanto menos algunos juegos. En el caso de la 980 Ti se nota más que en otros por estar ya limitada de serie por consumos.
Gracias al cambio en la BIOS de gigabyte del TDP vemos cómo de fábrica esta tarjeta iguala sin problemas a un SLI de GTX 970 y aún tiene margen para ir más allá con su propio OC. Aquí el "casi" se ha acabado, seguramente bate en unos cuantos juegos al SLI (tiene que ser muy óptimo el perfil SLI para superar lo visto con la G1).
Por lo tanto se puede llegar a la conclusión que la modificación en las BIOS de los límites de TDP y márgenes para subirlos con las 980 Ti tienen mucho sentido, aparte de que agradecen y mucho una solución de disipación mejorada, pero posiblemente esto es algo más secundario que el tema del TDP.
Las pruebas de consumo reflejan cómo en juegos como Metro LL se superan con facilidad un extra de 50W más de consumo, que va directo a reflejarse en rendimiento, en este caso NO es una muestra de una peor eficiencia del modelo, sino de superar límites artificiales de las 980 Ti. Claro que estos límites mantienen también al margen los consumos y temperaturas para equipos donde esto sea más crítico. Pero el potencial de las 980 Ti se ve realmente con esta G1.
Esto es ya la puta locura:
Con OC duplica casi a la 970, y posiblemente un SLI de GTX 980 no rinda mejor. Si casi se come a la 295X2 en uno de los juegos que mejor se le dan. Sólo perfiles de SLI muy afinados con las GTX 980s pueden dar mejor rendimiento, y mirando sólo los fps medios.