› Foros › Off-Topic › Miscelánea
anaical escribió:Se pasan usando armas de fuego dice. Es mejor dar un bocadillo, 50 euros y a engrosar las listas de personas en riesgo social. Con un par de cayucos hundidos y cero cayucos futuros, eso si sería salvar vidas. Cuantos van a portugal o gibraltar? Dejad ya de vivir en los mundos de yupi, hasta que no os toque de cerca es muy bonito ser donante de buena voluntad.
ElSrStinson escribió:
¿Poco humanitario? Si. ¿Moralmente reprobable? Sin duda. Pero grecia no está como para acoger a mas gente
Od3n escribió:ElSrStinson escribió:
¿Poco humanitario? Si. ¿Moralmente reprobable? Sin duda. Pero grecia no está como para acoger a mas gente
Ningún país está como para acoger gente.Pero.. ¿Qué hacemos? Les prohibimos que entren al país? Les hundimos las pateras? Les dejamos morir?
¿Por que nosotros tenemos derecho a llevar una mejor vida que ellos? ¿Por el simple hecho de nacer en un lugar diferente? No me parece bien.
El novio de mi prima vino en patera. Llegó con 15 años, estudió y lleva currando desde que acabó sus estudios. No todos vienen a ser maleantes.
ElSrStinson escribió:¿Prohibirles entrar al pais? Si.
dlabo escribió:Pues perdonarme pero yo creo que sí España, Italia y Grecia les escoltaran a tierra y les dieran un pasaporte, y por lo tanto pudieran circular libremente por la UE, el "problema de la inmigración" se acaba de golpe.
Y de paso otros problemas referentes a aguas jurisdiccionales que hay con Marruecos y Turquía....
Sr.Esputos escribió:ElSrStinson escribió:¿Prohibirles entrar al pais? Si.
Pero tampoco hace falta prohibírselo a cañonazos contra ellos y pegándoles con un palo, no?
sunlitandy escribió:@chachin2007
+1
Primero vamos a arreglar nuestro pais, que está cuesta abajo y sin frenos.
Yo no se vosotros, pero los que vienen en patera llevan su ropa de marca, su movil, pegando saltos y risas....Y nuestro gobierno dando ayudas, dinero, y mil cosas que para los españoles no existen.
No se.....yo no soy racista.....soy ordenado y cada uno a su pais. Lo siento por la gente, pero como se ha dicho, no se puede salvar a todo el mundo.
ElSrStinson escribió:dlabo escribió:Pues perdonarme pero yo creo que sí España, Italia y Grecia les escoltaran a tierra y les dieran un pasaporte, y por lo tanto pudieran circular libremente por la UE, el "problema de la inmigración" se acaba de golpe.
Y de paso otros problemas referentes a aguas jurisdiccionales que hay con Marruecos y Turquía....
Primero, les estan ofreciendo un pasaporte de gratis, mientras que otros han tenido que pasar por trámites y gastos para obtenerlos. Segundo, favoreces a las mafias, ya que dentro de su marketing pueden decir que si llegas a tierra, te quedas. Y tercero, efecto llamada. Si uno llega y se comunica con su pais, se corre la voz y mas querran venir y lo intentarán.
El problema de la inmigracion es que si en españa tienes 5M de parados, y dejas entrar a otro millon de inmigrantes, el paro no se arregla precisamente. Menos trabajo para todos, los empresarios aptovechandose y pagando menos aun... Etc, dejandote el pais en la mierda. Y se podría extender por toda Europa. No se puede aceptar tan alegremente bocas que alimentar cuando las de tu casa pasan hambre, o sospechas que si le das un bocata a otro, te puede hacer falta.
En estos temas hay que pensar menos con el corazónSr.Esputos escribió:ElSrStinson escribió:¿Prohibirles entrar al pais? Si.
Pero tampoco hace falta prohibírselo a cañonazos contra ellos y pegándoles con un palo, no?
Esa gente está desesperada, y haran lo que haga falta por aprovechar su unica oportunidad. Estoy abierto a escuchar soluciones realistas
zero_ escribió:A algunos les haría falta que les arrebatasen el estado de bienestar unos meses para que se curasen de esa xenofobia galopante.
Adama escribió:Hay que ayudar a los países de origen, es que es la única solución. Pero claro, a ver quien es el guapo que asume lo que eso implica. Pero es la única soluciona mi modo de ver, una ocupación militar si es necesario, y así intentar que esos países puedan salir del agujero en el que están.
La gente que se tira en pateras lo que buscan es sobrevivir, no un mejor ancho de banda de Internet que parece que es el problema de alguno. Por cierto, mucha de esa gente que viene es mucho mas digna de ayudar que los que están aquí.zero_ escribió:A algunos les haría falta que les arrebatasen el estado de bienestar unos meses para que se curasen de esa xenofobia galopante.
Totalmente de acuerdo. Pero lo mismo te lo arrebatan a ti, colocándote un centro ahí al lado de donde vives y se te quitan las gilipolleces de tratar de racista al que no piensa como tu de golpe.
Porque si, por mi que entre todo dios, pero bien lejos ehhh.
dlabo escribió:
El primer punto que pones, entra dentro del "escoltarlos a tierra".
El segundo, no se, si el viaje y su coste te parece poco trámite y gasto...
Y el tercero, precisamente de eso se trata. A ver cuantos de quedarían en España, Grecia e Italia. Y de los que se quedaran, ¿en base a que le podrían pagar menos a ciudadanos europeos?
Juaki escribió:Todo lo que sea justificar eso es ser un puto psicópata. Lo mismo quién lo justifique tenía dudas o no lo había pensado nunca, pero sí, eres un psicópata.
Los detienes, los mandas de vuelta a su país de origen o lo que sea. Es un drama humano lo que hay detrás de estas situaciones, pero a años luz de lo que vivimos aquí.
zero_ escribió:A algunos les haría falta que les arrebatasen el estado de bienestar unos meses para que se curasen de esa xenofobia galopante.
Juaki escribió:Todo lo que sea justificar eso es ser un puto psicópata. Lo mismo quién lo justifique tenía dudas o no lo había pensado nunca, pero sí, eres un psicópata.
Los detienes, los mandas de vuelta a su país de origen o lo que sea. Es un drama humano lo que hay detrás de estas situaciones, pero a años luz de lo que vivimos aquí.
dark argus escribió:zero_ escribió:A algunos les haría falta que les arrebatasen el estado de bienestar unos meses para que se curasen de esa xenofobia galopante.
Ese estado de bienestar no nos lo han regalado, en España ha costado sangre, sudor y muchas lágrimas.
Esa xenofobia que tu dices es irracional por miedo a perder ese estado de bienestar que mencionas, por que mientras más gente entre que no valora los principios de tolerancia y bienestar para mi no merece un sitio en nuestro país.
Un saludo
Od3n escribió:ElSrStinson escribió:
Ningún país está como para acoger gente.Pero.. ¿Qué hacemos? Les prohibimos que entren al país? Les hundimos las pateras? Les dejamos morir?
¿Por que nosotros tenemos derecho a llevar una mejor vida que ellos? ¿Por el simple hecho de nacer en un lugar diferente? No me parece bien.
El novio de mi prima vino en patera. Llegó con 15 años, estudió y lleva currando desde que acabó sus estudios. No todos vienen a ser maleantes.
King_George escribió:
Esa forma de razonar podría entenderse si estuvieras deacuerdo en expulsar a los que habiendo nacido aquí no valoren los mismos principios de tolerancia y bienestar que les impones a los de fuera.
En caso contrario tu argumento quedaría cojo.
dark argus escribió:zero_ escribió:A algunos les haría falta que les arrebatasen el estado de bienestar unos meses para que se curasen de esa xenofobia galopante.
Ese estado de bienestar no nos lo han regalado, en España ha costado sangre, sudor y muchas lágrimas.
Esa xenofobia que tu dices es irracional por miedo a perder ese estado de bienestar que mencionas, por que mientras más gente entre que no valora los principios de tolerancia y bienestar para mi no merece un sitio en nuestro país.
Un saludo
chachin2007 escribió:zero_ escribió:A algunos les haría falta que les arrebatasen el estado de bienestar unos meses para que se curasen de esa xenofobia galopante.
Eso es como decir que a ti te tendrían que arrebatar todos los sentidos para saber que sufre un ciego, un sordo, un mudo...
Os equivocáis al pensar que los demás no tenemos corazón, lo que tenemos es rectitud y diligencia para preservar NUESTRO estado de bienestar, el cual no queremos poner en riesgo dejando entrar a gente sin control alguno porque luego pasa lo que YA está pasando.
zero_ escribió:chachin2007 escribió:zero_ escribió:A algunos les haría falta que les arrebatasen el estado de bienestar unos meses para que se curasen de esa xenofobia galopante.
Eso es como decir que a ti te tendrían que arrebatar todos los sentidos para saber que sufre un ciego, un sordo, un mudo...
Os equivocáis al pensar que los demás no tenemos corazón, lo que tenemos es rectitud y diligencia para preservar NUESTRO estado de bienestar, el cual no queremos poner en riesgo dejando entrar a gente sin control alguno porque luego pasa lo que YA está pasando.
La diferencia está en que los que tenemos sentidos no nos aprovechamos de los que no los tienen para tenerlos, que por repetir una mentira chorrocientas veces no se va a convertir en verdad, y aquí ni hay rectitud, ni diligencia, hay una codicia y un miedo a perder el privilegio, simplemente, yo no comparto mi pastel con los de fuera pero bien que me sirven para tener los ingredientes para poder hacerlo.
zero_ escribió:dark argus escribió:zero_ escribió:A algunos les haría falta que les arrebatasen el estado de bienestar unos meses para que se curasen de esa xenofobia galopante.
Un saludo
Sangre, sudor y lágrimas es enriquecerse a costa de los demás, sí, porque lo de vender armas y explotar recursos a África dónde lo colocamos? O estas cosas mejor las ignoramos como hacen tanto medios como políticos y seguimos fingiendo que la buena calidad de vida nunca se está aprovechando de la mala calidad de otra zona.
@Galigari Lo mismo te digo, cuando te están explotando recursos, financiando mafias y guerrillas y demás métodos de cuestionable moralidad para enriquecerse a costa de tu empobrecimiento, a ver como arreglas tu país, espero que nunca te hayas movido de la ciudad donde naciste para buscar trabajo porque serías un hipócrita
dark argus escribió:zero_ escribió:dark argus escribió:Ese estado de bienestar no nos lo han regalado, en España ha costado sangre, sudor y muchas lágrimas.
Un saludo
Sangre, sudor y lágrimas es enriquecerse a costa de los demás, sí, porque lo de vender armas y explotar recursos a África dónde lo colocamos? O estas cosas mejor las ignoramos como hacen tanto medios como políticos y seguimos fingiendo que la buena calidad de vida nunca se está aprovechando de la mala calidad de otra zona.
@Galigari Lo mismo te digo, cuando te están explotando recursos, financiando mafias y guerrillas y demás métodos de cuestionable moralidad para enriquecerse a costa de tu empobrecimiento, a ver como arreglas tu país, espero que nunca te hayas movido de la ciudad donde naciste para buscar trabajo porque serías un hipócrita
Lo que tu digas, si costó sangre sudor y lágrimas del pueblo no de políticos ni negocios con otros países el pueblo no puede hacer nada con esos tratos.
Yo quiero lo mejor para mis hijos y si la gentuza que viene o un gran porcentaje de la delincuencia es de extranjeros, yo creo que algo tendremos que hacer no?.
Por ejemplo un trabajo conjunto con Marruecos más activo con los dos ejércitos y detener esas mafias que cobran el pasaje a precio de oro a costa de muchas vidas.
zero_ escribió:@chachin2007
Claro, los de fuera vienen a acabar con lo que han conseguido los españoles, ahora explícame como en países con una población inmigrante mucho más alta que España estén mejor posicionados a nivel económico y de bienestar, cómo es posible con tanto foráneo parasitando? Al final será que los españoles no son tan rectos y diligentes y la excusa es 'k biene el foráneo a kitarme los recursos y el trabajo primoh'.
Ahora explícame cómo hemos ganado un país con unas cifras de paro avergonzantes, una economía sumergida sangrante y una población que se enorgullece de tener una corrupción estatal asentada, nos lo hemos ganado, no?
chachin2007 escribió:zero_ escribió:@chachin2007
Claro, los de fuera vienen a acabar con lo que han conseguido los españoles, ahora explícame como en países con una población inmigrante mucho más alta que España estén mejor posicionados a nivel económico y de bienestar, cómo es posible con tanto foráneo parasitando? Al final será que los españoles no son tan rectos y diligentes y la excusa es 'k biene el foráneo a kitarme los recursos y el trabajo primoh'.
Ahora explícame cómo hemos ganado un país con unas cifras de paro avergonzantes, una economía sumergida sangrante y una población que se enorgullece de tener una corrupción estatal asentada, nos lo hemos ganado, no?
Vamos a ver, ¿cuando he dicho yo que toda la miseria de nuestro país la traen los de las pateras?, te me vas por las ramas a conveniencia, la inmigración sin control es solo UNO de los problemas de nuestro país (y hablo de ello porque tiene relación con el tema del hilo).
Todo lo demás que comentas como la economía sumergida o la corrupción (entre otros males) son otras causas por las que nuestro país está como está.
zero_ escribió:En resumen, que me he cargado tu argumento de que la inmigración se aprovecha de la bonanza económica de un país con datos de mayor porcentaje de inmigrantes en países más ricos que España y que el estado de un país es reflejo de lo que hacen sus habitantes y ahora hay que fingir que me ando por las ramas porque ya no conviene sacar pecho de la patria y la sangre, sudor y lágrimas del pueblo
anaical escribió:Se pasan usando armas de fuego dice. Es mejor dar un bocadillo, 50 euros y a engrosar las listas de personas en riesgo social. Con un par de cayucos hundidos y cero cayucos futuros, eso si sería salvar vidas. Cuantos van a portugal o gibraltar? Dejad ya de vivir en los mundos de yupi, hasta que no os toque de cerca es muy bonito ser donante de buena voluntad.
supermuto escribió:anaical escribió:Se pasan usando armas de fuego dice. Es mejor dar un bocadillo, 50 euros y a engrosar las listas de personas en riesgo social. Con un par de cayucos hundidos y cero cayucos futuros, eso si sería salvar vidas. Cuantos van a portugal o gibraltar? Dejad ya de vivir en los mundos de yupi, hasta que no os toque de cerca es muy bonito ser donante de buena voluntad.
¿Hay algún punto medio entre lo de las armas de fuego, y lo del bocata y los 50 pavos?.
ElSrStinson escribió:En estos temas hay que pensar menos con el corazón
ElSrStinson escribió:King_George escribió:
Esa forma de razonar podría entenderse si estuvieras deacuerdo en expulsar a los que habiendo nacido aquí no valoren los mismos principios de tolerancia y bienestar que les impones a los de fuera.
En caso contrario tu argumento quedaría cojo.
Yo pienso que si emigras a un pais, es para ser parte de ese pais. Dicho de otra forma, si yo me voy a vivir, yo que sé, a marruecos, es para vivir como si fuera marroquí, no para generar mi mini-guetto. En españa y francia hay muchos problemas por eso, porque los marroquies no se juntan con los que no son marroquies. Tienen hijos, y los hijos no adquieren las costumbres del pais del que estan, sino las que les dan los papis, y así tenemos chavales de 10 años en francia de padres marroquies, que cuando les explican que hombres y mujeres valen lo mismo, se descojonan.
Haber nacido en X sitio no debería definir a que lugar perteneces. En japón mismo, me voy con una chica española embarazada y da a luz allí, y el niño no es japones, sino español. Y me parece perfecto. Una nacionalidad no es un papel, o una bandera, sino una serie de costumbres y manera de actuar. Por supuesto, puedes adaptarla a tu forma de ser, pero por poner un ejemplo extremo, ningun español va a tener la forma de ser de un japonés, o de alguien de arabia saudí, y menos si aun habiendo nacido en dichos lugares, su entorno es español