Guardacostas griegos disparan a una patera

1, 2, 3

El vídeo es de marzo, pero no lo había visto hasta hoy, y parece que en EOL tampoco se ha publicado la noticia.

Parece que no disparan a la patera, si no al agua, pero bastante cerca. Y digo yo, ¿no se pasan un poco usando armas de fuego?
Si querías perder la fe en la humanidad no hacía falta que abrieras un hilo: bastaba con leer los comentarios más votados de ese vídeo.
Se pasan usando armas de fuego dice. Es mejor dar un bocadillo, 50 euros y a engrosar las listas de personas en riesgo social. Con un par de cayucos hundidos y cero cayucos futuros, eso si sería salvar vidas. Cuantos van a portugal o gibraltar? Dejad ya de vivir en los mundos de yupi, hasta que no os toque de cerca es muy bonito ser donante de buena voluntad.
anaical escribió:Se pasan usando armas de fuego dice. Es mejor dar un bocadillo, 50 euros y a engrosar las listas de personas en riesgo social. Con un par de cayucos hundidos y cero cayucos futuros, eso si sería salvar vidas. Cuantos van a portugal o gibraltar? Dejad ya de vivir en los mundos de yupi, hasta que no os toque de cerca es muy bonito ser donante de buena voluntad.

Yo creo que hay que ser muy valiente para decir "hasta que no os toque de cerca" Cuando en tu vida te has subido a una patera para cruzar el mar, desde tu posición es realmente fácil opinar sobre algo de lo que no tienes ni idea.

¿Crees que hundiendo una patera dejaran de venir? ¿Acaso no mueren cientos de ellos ahogados? ¿Eso les impide jugarse la vida de nuevo?

Hablas de mundos de yupi y no pareces entender el por qué alguien se gasta todos sus ahorros para jugarse la vida de esa manera.

A nadie le gusta ver a esta gente entrar sin control, pero coño, son seres humanos ostia, un poco de empatía.
Cuando no hay dinero para alimentar a tus hijos, no intentes alimentar a los del vecino. Y compartir el bocata entre los niños solo hara que ambos se mueran de hambre.

¿Poco humanitario? Si. ¿Moralmente reprobable? Sin duda. Pero grecia no está como para acoger a mas gente
ElSrStinson escribió:
¿Poco humanitario? Si. ¿Moralmente reprobable? Sin duda. Pero grecia no está como para acoger a mas gente

Ningún país está como para acoger gente.Pero.. ¿Qué hacemos? Les prohibimos que entren al país? Les hundimos las pateras? Les dejamos morir?
¿Por que nosotros tenemos derecho a llevar una mejor vida que ellos? ¿Por el simple hecho de nacer en un lugar diferente? No me parece bien.

El novio de mi prima vino en patera. Llegó con 15 años, estudió y lleva currando desde que acabó sus estudios. No todos vienen a ser maleantes.
Od3n escribió:
ElSrStinson escribió:

Ningún país está como para acoger gente.Pero.. ¿Qué hacemos? Les prohibimos que entren al país? Les hundimos las pateras? Les dejamos morir?
¿Por que nosotros tenemos derecho a llevar una mejor vida que ellos? ¿Por el simple hecho de nacer en un lugar diferente? No me parece bien.

El novio de mi prima vino en patera. Llegó con 15 años, estudió y lleva currando desde que acabó sus estudios. No todos vienen a ser maleantes.

Yo no he dicho que sean maleantes en ningun momento, y por lo general son muy trabajadores, y si roban es por necesidad.

¿Prohibirles entrar al pais? Si. A las otras dos preguntas, aunque me joda como ser humano, la respuesta es la misma. NO PUEDES SALVAR A TODO EL MUNDO. A veces intentas salvar a alguien, y en su desesperación, tan solo te hundirá mas, y esto es algo aplicable a muchas situaciones.

No es justo que ellos vivan en la mierda y nosotros de puta madre, por supuesto que no, pero el mundo no es justo. Que vengan en masa a otro pais solo va a hacer que el otro pais tambien se hunda. Mejor que poner un parche (emigrar), la solución sería arreglar su propio pais
ElSrStinson escribió:¿Prohibirles entrar al pais? Si.

Pero tampoco hace falta prohibírselo a cañonazos contra ellos y pegándoles con un palo, no?
Pues perdonarme pero yo creo que sí España, Italia y Grecia les escoltaran a tierra y les dieran un pasaporte, y por lo tanto pudieran circular libremente por la UE, el "problema de la inmigración" se acaba de golpe.

Y de paso otros problemas referentes a aguas jurisdiccionales que hay con Marruecos y Turquía....
El problema no es de los inmigrantes, si no de las mafias que hacen que esto ocurra, estos inmigrantes pagan con todos los bienes materiales que tienen una plaza para esa precaria embarcación sin ningún tipo de seguridad, y ningún gobierno hace nada por parar estas mafias, que por cierto se están levantando un pastizal de la ostia.

A los cabecillas de las mafias si que tendrían que dispararles, pero no al agua precisamente.
@Od3n
¿Les prohibimos que entren al país?
SÍ, sin dudarlo un segundo, a lo sumo, de haberlos, salvaríamos a los niños.

¿Les hundimos las pateras?
NO, solo les impedimos la entrada a nuestro país.

¿Les dejamos morir?
No hacemos nada para sacarlos del mar, ergo a efectos prácticos, SÍ.

¿Por que nosotros tenemos derecho a llevar una mejor vida que ellos?
Tenemos ese derecho (o más bien, oportunidad) por la suerte de haber nacido en España.

¿Por el simple hecho de nacer en un lugar diferente?
Correcto, por haber nacido en un país mejor que el suyo (hay de mejores y hay de peores, lógico).

No me parece bien.
Porque tienes corazón y sientes que estas personas no harían ningún mal a tu bienestar, lo primero te impide ser juicioso y sensato con lo segundo.
dlabo escribió:Pues perdonarme pero yo creo que sí España, Italia y Grecia les escoltaran a tierra y les dieran un pasaporte, y por lo tanto pudieran circular libremente por la UE, el "problema de la inmigración" se acaba de golpe.

Y de paso otros problemas referentes a aguas jurisdiccionales que hay con Marruecos y Turquía....

Primero, les estan ofreciendo un pasaporte de gratis, mientras que otros han tenido que pasar por trámites y gastos para obtenerlos. Segundo, favoreces a las mafias, ya que dentro de su marketing pueden decir que si llegas a tierra, te quedas. Y tercero, efecto llamada. Si uno llega y se comunica con su pais, se corre la voz y mas querran venir y lo intentarán.

El problema de la inmigracion es que si en españa tienes 5M de parados, y dejas entrar a otro millon de inmigrantes, el paro no se arregla precisamente. Menos trabajo para todos, los empresarios aptovechandose y pagando menos aun... Etc, dejandote el pais en la mierda. Y se podría extender por toda Europa. No se puede aceptar tan alegremente bocas que alimentar cuando las de tu casa pasan hambre, o sospechas que si le das un bocata a otro, te puede hacer falta.

En estos temas hay que pensar menos con el corazón

Sr.Esputos escribió:

Pero tampoco hace falta prohibírselo a cañonazos contra ellos y pegándoles con un palo, no?

Esa gente está desesperada, y haran lo que haga falta por aprovechar su unica oportunidad. Estoy abierto a escuchar soluciones realistas
@chachin2007

+1

Primero vamos a arreglar nuestro pais, que está cuesta abajo y sin frenos.

Yo no se vosotros, pero los que vienen en patera llevan su ropa de marca, su movil, pegando saltos y risas....Y nuestro gobierno dando ayudas, dinero, y mil cosas que para los españoles no existen.

No se.....yo no soy racista.....soy ordenado y cada uno a su pais. Lo siento por la gente, pero como se ha dicho, no se puede salvar a todo el mundo.
Recordemos que por esos días, murió un niño ahogado cuando los guardias costeros volcaron el bote. No es que se pasen. Es que directamente les tratan como mierda.

Un niño muere ahogado en un naufragio frente a Lesbos
sunlitandy escribió:@chachin2007

+1

Primero vamos a arreglar nuestro pais, que está cuesta abajo y sin frenos.

Yo no se vosotros, pero los que vienen en patera llevan su ropa de marca, su movil, pegando saltos y risas....Y nuestro gobierno dando ayudas, dinero, y mil cosas que para los españoles no existen.

No se.....yo no soy racista.....soy ordenado y cada uno a su pais. Lo siento por la gente, pero como se ha dicho, no se puede salvar a todo el mundo.

El país lleva rompiéndose desde la segunda república, entremedias hemos vivido buenos y malos tiempos, hay quienes han intentado luchar por el bien de España (gente de la Derecha y gente de la Izquierda) pero somos un país aletargado y el destino del mismo siempre lo acaban marcando los más mediocres (porque la gente así lo ha elegido en las urnas).

Sobre lo de las pateras, es tan fácil como que sin papeles en regla, no se entra en España, PUNTO, vengas en patera, en burro, en avión o en platillo volante.
No es una cuestión de sentir pena o indiferencia, es cuestión de que quienes nos gobiernan lo deben hacer con cabeza y diligencia, cuando eso brilla por su ausencia y se tira de patriotismo y/o populismo barato, entonces es cuando se sufren las consecuencias (aplicable para todo).
ElSrStinson escribió:
dlabo escribió:Pues perdonarme pero yo creo que sí España, Italia y Grecia les escoltaran a tierra y les dieran un pasaporte, y por lo tanto pudieran circular libremente por la UE, el "problema de la inmigración" se acaba de golpe.

Primero, les estan ofreciendo un pasaporte de gratis, mientras que otros han tenido que pasar por trámites y gastos para obtenerlos. Segundo, favoreces a las mafias, ya que dentro de su marketing pueden decir que si llegas a tierra, te quedas. Y tercero, efecto llamada. Si uno llega y se comunica con su pais, se corre la voz y mas querran venir y lo intentarán.

El problema de la inmigracion es que si en españa tienes 5M de parados, y dejas entrar a otro millon de inmigrantes, el paro no se arregla precisamente. Menos trabajo para todos, los empresarios aptovechandose y pagando menos aun... Etc, dejandote el pais en la mierda. Y se podría extender por toda Europa. No se puede aceptar tan alegremente bocas que alimentar cuando las de tu casa pasan hambre, o sospechas que si le das un bocata a otro, te puede hacer falta.

En estos temas hay que pensar menos con el corazón

Sr.Esputos escribió:

Esa gente está desesperada, y haran lo que haga falta por aprovechar su unica oportunidad. Estoy abierto a escuchar soluciones realistas

El primer punto que pones, entra dentro del "escoltarlos a tierra".
El segundo, no se, si el viaje y su coste te parece poco trámite y gasto...
Y el tercero, precisamente de eso se trata. A ver cuantos de quedarían en España, Grecia e Italia. Y de los que se quedaran, ¿en base a que le podrían pagar menos a ciudadanos europeos?
Todo lo que sea justificar eso es ser un puto psicópata. Lo mismo quién lo justifique tenía dudas o no lo había pensado nunca, pero sí, eres un psicópata.

Los detienes, los mandas de vuelta a su país de origen o lo que sea. Es un drama humano lo que hay detrás de estas situaciones, pero a años luz de lo que vivimos aquí.
Siempre he dicho que hay que premiar con la absoluta ciudadanía dando nombres y modus opendi de la misma mafia que te ha embarcado y si no, billete de vuelta, evidentemente por método parecido, porque estás colaborando con esa mafia para tu propio provecho y eso es un delito

Los que huyen de sus países lo hacen porque tienen medios capitalistas de los que carecen muchos otros y aún así arriba se les está dando la oportunidad para una ciudadanía, algo que no van a tener acceso miles de millones de personas, pero esto no queda bien si eres un vendedor de ciertas "organizaciones" tipo jetas con los brazos muy abiertos

Y si no se quiere ver esto, mañana os echan Miki Maus en vuestra plataforma favorita
A algunos les haría falta que les arrebatasen el estado de bienestar unos meses para que se curasen de esa xenofobia galopante.
Obviamente no es la forma.
Si vienen es por dos motivos principales:
- Las leyes de los paises lo alientan siendo demasiado blandas o incluso positivas para ellos.
- Mafias de tráfico de personas que se venden como ONGs.
Cuando se atajen esas dos cosas, dejara de haber un flujo insostenible de personas.
Hay que ayudar a los países de origen, es que es la única solución. Pero claro, a ver quien es el guapo que asume lo que eso implica. Pero es la única soluciona mi modo de ver, una ocupación militar si es necesario, y así intentar que esos países puedan salir del agujero en el que están.
La gente que se tira en pateras lo que buscan es sobrevivir, no un mejor ancho de banda de Internet que parece que es el problema de alguno. Por cierto, mucha de esa gente que viene es mucho mas digna de ayudar que los que están aquí.

zero_ escribió:A algunos les haría falta que les arrebatasen el estado de bienestar unos meses para que se curasen de esa xenofobia galopante.

Totalmente de acuerdo. Pero lo mismo te lo arrebatan a ti, colocándote un centro ahí al lado de donde vives y se te quitan las gilipolleces de tratar de racista al que no piensa como tu de golpe.

Porque si, por mi que entre todo dios, pero bien lejos ehhh.
Adama escribió:Hay que ayudar a los países de origen, es que es la única solución. Pero claro, a ver quien es el guapo que asume lo que eso implica. Pero es la única soluciona mi modo de ver, una ocupación militar si es necesario, y así intentar que esos países puedan salir del agujero en el que están.
La gente que se tira en pateras lo que buscan es sobrevivir, no un mejor ancho de banda de Internet que parece que es el problema de alguno. Por cierto, mucha de esa gente que viene es mucho mas digna de ayudar que los que están aquí.

zero_ escribió:A algunos les haría falta que les arrebatasen el estado de bienestar unos meses para que se curasen de esa xenofobia galopante.

Totalmente de acuerdo. Pero lo mismo te lo arrebatan a ti, colocándote un centro ahí al lado de donde vives y se te quitan las gilipolleces de tratar de racista al que no piensa como tu de golpe.

Porque si, por mi que entre todo dios, pero bien lejos ehhh.

Y sabes en que condiciones me he criado, donde vivo y si alguna vez estuve al lado de un centro de inmigrantes o no porque te lo dijo tu bola de cristal, no?
dlabo escribió:
El primer punto que pones, entra dentro del "escoltarlos a tierra".
El segundo, no se, si el viaje y su coste te parece poco trámite y gasto...
Y el tercero, precisamente de eso se trata. A ver cuantos de quedarían en España, Grecia e Italia. Y de los que se quedaran, ¿en base a que le podrían pagar menos a ciudadanos europeos?

La cosa está en hacerlo LEGALMENTE. Yo tengo intención de emigrar a otro pais, pero no lo voy a hacer de polizón en un barco de un amigo (cuando podría hacerlo), sino que voy a tramitar los papeles necesarios y toda la pesca. La inmigración tiene que estar regulada. Sé que no hacen esto por gusto precisamente, pero se debe actuar de acuerdo a la legalidad.

Sobre los sueldos, te voy a contar una pequeña historia, que almenos se produjo en mi ciudad (y no sé si en el resto de españa:

Aqui existía el dicho "quien no trabaja es porque no quiere", y con buenos sueldos, pongamos como ejemplo 2k al mes, de lunes a viernes 8h.
¿El problema? llegó una ola BRUTAL de rumanos a buscarse la vida, algunos lo hicieron legalmente, otros no, pero eso es irrelevante ahora. ¿Que pasó? que buscaron empleo. Y en la entrevista, al preguntar cuanto querían cobrar, pedían 1800€ en lugar de 2000. Vale. Luego se ofrecían a trabajar tambien los sabados. De acuerdo. Un empresario, ¿para que cojones va a contratar a un operario español por 2000, cuando por 1800 tiene uno rumano currando 6 dias por semana? Pero la cosa no se quedó así, sino que habia mucho "pues yo te lo hago por 100 menos", o "yo no necesito descanso para almorzar". ¿Como estamos ahora? Pues me llegan ofertas para trabajar en un horno, con un calor increíble, por 1000€ y con turnos a 21 dias, que debería ser hasta ilegal. Eso es lo que pasa. Si un empresario ve personas de las que se puede aprovechar, logicamente lo va a hacer, y los inmigrantes ilegales suelen ser eso, con la problematica de que estas mierdas las acabamos pagando todos. Llamame racista, pero esto lo he vivido de primera mano

Juaki escribió:Todo lo que sea justificar eso es ser un puto psicópata. Lo mismo quién lo justifique tenía dudas o no lo había pensado nunca, pero sí, eres un psicópata.

Los detienes, los mandas de vuelta a su país de origen o lo que sea. Es un drama humano lo que hay detrás de estas situaciones, pero a años luz de lo que vivimos aquí.

Yo soy un psicopata, y te lo puedo reconocer tranquilamente. ¿Cual es el problema? Que esten en una situacion de mierda no hace que deseé que metan a mi pais en la misma mierda. En ceuta y melilla llevan nosecuanto con eso, y parece ser que demasiado, no funciona. Llega el punto en que se ha de hacer cosas mas extremas.

Ese estado de bienestar no nos lo han regalado, en España ha costado sangre, sudor y muchas lágrimas.

Esa xenofobia que tu dices es irracional por miedo a perder ese estado de bienestar que mencionas, por que mientras más gente entre que no valora los principios de tolerancia y bienestar para mi no merece un sitio en nuestro país.

Un saludo
Juaki escribió:Todo lo que sea justificar eso es ser un puto psicópata. Lo mismo quién lo justifique tenía dudas o no lo había pensado nunca, pero sí, eres un psicópata.

Tan psicopata como pretender abrir las fronteras de un país sin control alguno.

Preguntale a Alemania con sus 2 millones de inmigrantes que dejaron pasar de golpe a ver que opinan ....

Tu tienes que proteger tus fronteras entre otras cosas por que por tus tierras se acceden a las tierras de los demás países miembros de la UE .

Tienes que tener un férreo control sanitario de quien entra y con qué entra y por supuesto que aporta esa persona socialmente, no es lo mismo un médico o un profesor que viene aquí y puede tratar de ganarse la vida a uno que viene sin nada más que la mano para recibir una ayuda.

Eres libre de acoger a quien quieras y mantener tu mismo a quien quieras , la solución no pasa por perder estado del bienestar pasa por que arreglen su pais...
dark argus escribió:

Ese estado de bienestar no nos lo han regalado, en España ha costado sangre, sudor y muchas lágrimas.

Esa xenofobia que tu dices es irracional por miedo a perder ese estado de bienestar que mencionas, por que mientras más gente entre que no valora los principios de tolerancia y bienestar para mi no merece un sitio en nuestro país.

Un saludo

Esa forma de razonar podría entenderse si estuvieras deacuerdo en expulsar a los que habiendo nacido aquí no valoren los mismos principios de tolerancia y bienestar que les impones a los de fuera.

En caso contrario tu argumento quedaría cojo.
Od3n escribió:
ElSrStinson escribió:

Coño!! Sinceramente me has sorprendido para muy bien... Que malos son los prejuicios, leñe!! Me quito el sombrero.

Sobre el vídeo, pues eso... lo mismo que los que se dedican a disparar a los Mexicanos en la frontera con USA (con el beneplácito del gobierno) ... una panda de hijos de puta, sin mas.
King_George escribió:
Esa forma de razonar podría entenderse si estuvieras deacuerdo en expulsar a los que habiendo nacido aquí no valoren los mismos principios de tolerancia y bienestar que les impones a los de fuera.

Yo pienso que si emigras a un pais, es para ser parte de ese pais. Dicho de otra forma, si yo me voy a vivir, yo que sé, a marruecos, es para vivir como si fuera marroquí, no para generar mi mini-guetto. En españa y francia hay muchos problemas por eso, porque los marroquies no se juntan con los que no son marroquies. Tienen hijos, y los hijos no adquieren las costumbres del pais del que estan, sino las que les dan los papis, y así tenemos chavales de 10 años en francia de padres marroquies, que cuando les explican que hombres y mujeres valen lo mismo, se descojonan.

Haber nacido en X sitio no debería definir a que lugar perteneces. En japón mismo, me voy con una chica española embarazada y da a luz allí, y el niño no es japones, sino español. Y me parece perfecto. Una nacionalidad no es un papel, o una bandera, sino una serie de costumbres y manera de actuar. Por supuesto, puedes adaptarla a tu forma de ser, pero por poner un ejemplo extremo, ningun español va a tener la forma de ser de un japonés, o de alguien de arabia saudí, y menos si aun habiendo nacido en dichos lugares, su entorno es español
dark argus escribió:

Un saludo

Sangre, sudor y lágrimas es enriquecerse a costa de los demás, sí, porque lo de vender armas y explotar recursos a África dónde lo colocamos? O estas cosas mejor las ignoramos como hacen tanto medios como políticos y seguimos fingiendo que la buena calidad de vida nunca se está aprovechando de la mala calidad de otra zona.

@Galigari Lo mismo te digo, cuando te están explotando recursos, financiando mafias y guerrillas y demás métodos de cuestionable moralidad para enriquecerse a costa de tu empobrecimiento, a ver como arreglas tu país, espero que nunca te hayas movido de la ciudad donde naciste para buscar trabajo porque serías un hipócrita :-|

Eso es como decir que a ti te tendrían que arrebatar todos los sentidos para saber que sufre un ciego, un sordo, un mudo...
Os equivocáis al pensar que los demás no tenemos corazón, lo que tenemos es rectitud y diligencia para preservar NUESTRO estado de bienestar, el cual no queremos poner en riesgo dejando entrar a gente sin control alguno porque luego pasa lo que YA está pasando.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
En la época COVID es una medida de tantas que se deberían haber llevado a cabo, previo aviso claro y motivado internacional, en lo que respecta al cierre de fronteras a cal y canto, en caso de haberse llevado a cabo claro; quiero decir, que no vale el para unas cosas si y para otras no.
Pues a mi me parece un trato inhumano, me da igual que haya mafias que engañan a esta gente o que sean un grupo de personas que han decidido jugársela. Si están en tus aguas, se les lleva a tierra firme, chequeas que estén todos bien y acto seguido se les envía a su país de origen, se que el coste económico en aviones puede llegar a ser elevado pero que es que estas personas no estaban disparando a los griegos ni nada.

Simplemente que se les trate con dignidad y ya, ni amenazarles con armas o pinchar la lancha como había uno en el vídeo con un palo que tenía un pincho en un lado (creo), ni hacer como aquí en España que llegan disparates, se les da todo y se fugan, muchos de ellos con el covid.
chachin2007 escribió:

Eso es como decir que a ti te tendrían que arrebatar todos los sentidos para saber que sufre un ciego, un sordo, un mudo...
Os equivocáis al pensar que los demás no tenemos corazón, lo que tenemos es rectitud y diligencia para preservar NUESTRO estado de bienestar, el cual no queremos poner en riesgo dejando entrar a gente sin control alguno porque luego pasa lo que YA está pasando.

La diferencia está en que los que tenemos sentidos no nos aprovechamos de los que no los tienen para tenerlos, que por repetir una mentira chorrocientas veces no se va a convertir en verdad, y aquí ni hay rectitud, ni diligencia, hay una codicia y un miedo a perder el privilegio, simplemente, yo no comparto mi pastel con los de fuera pero bien que me sirven para tener los ingredientes para poder hacerlo.
Estáis dando por sabido el lugar de origen al que deportar. Cuando lo normal es que no se sea, no tengan papeles que los identifiquen.

Entonces a que país los llevas? Que edad tienen? Como se llaman y apellidan realmente?

Estamos ante un caso muy complejo desde el momento que son interceptados.
Es un tema muy complicado.

Muchos países del mundo están en "la mierda" por guerras, hambrunas, dictaduras del terror, etc...

La solución no es traer eso a países democráticos y con gran calidad de vida sino intentar que sus países vean la luz y sean más democráticos y con una vida más digna.

Muchos obviais que en muchos países se educa dando poco valor a la vida, o con conductas machistas o violentas. Eso no tiene cabida en Europa.

Hay que buscar soluciones in situ y destinar más recursos económicos y humanos en esos países.
zero_ escribió:
chachin2007 escribió:

La diferencia está en que los que tenemos sentidos no nos aprovechamos de los que no los tienen para tenerlos, que por repetir una mentira chorrocientas veces no se va a convertir en verdad, y aquí ni hay rectitud, ni diligencia, hay una codicia y un miedo a perder el privilegio, simplemente, yo no comparto mi pastel con los de fuera pero bien que me sirven para tener los ingredientes para poder hacerlo.

La diferencia está en que los que tenemos sentidos no nos aprovechamos de los que no los tienen para tenerlos,
Los que vivimos en España tampoco nos aprovechamos de los que vienen en patera, más bien es a la inversa, de mis impuestos se está apadrinando a todos estos que buscan una vida mejor, ya sea por las buenas o por las malas, estos últimos son de los que deberías preocuparte porque entran a espuertas, lo quiera ver o no.

que por repetir una mentira chorrocientas veces no se va a convertir en verdad,
¿Qué mentira?.

Y aquí ni hay rectitud, ni diligencia, hay una codicia y un miedo a perder el privilegio, simplemente, yo no comparto mi pastel con los de fuera pero bien que me sirven para tener los ingredientes para poder hacerlo.
Tenemos la suerte de haber nacido en España, ahora bien, de privilegio nada, la historia de este país está llena de lucha y cambios, todo lo que hemos GANADO lo podemos perder (y repito, GANADO, aquí nadie nos ha regalado nada, aunque quizás tú te sientes como un privilegiado Español cuyo halo de luz le protegerá por siempre de todo mal).
Esa demagogia barata del pastel no te lo compro, para empezar porque si tan claro lo tienes ya sabes quien es el culpable de que lleguen más y más inmigrantes en patera, el mismo gobierno que te dice que hay que acogerlos, ser comprensivos y aceptar sus costumbres...
[toctoc]
@chachin2007

Claro, los de fuera vienen a acabar con lo que han conseguido los españoles, ahora explícame como en países con una población inmigrante mucho más alta que España estén mejor posicionados a nivel económico y de bienestar, cómo es posible con tanto foráneo parasitando? Al final será que los españoles no son tan rectos y diligentes y la excusa es 'k biene el foráneo a kitarme los recursos y el trabajo primoh'.

Ahora explícame cómo hemos ganado un país con unas cifras de paro avergonzantes, una economía sumergida sangrante y una población que se enorgullece de tener una corrupción estatal asentada, nos lo hemos ganado, no?
zero_ escribió:
dark argus escribió:

Un saludo

Sangre, sudor y lágrimas es enriquecerse a costa de los demás, sí, porque lo de vender armas y explotar recursos a África dónde lo colocamos? O estas cosas mejor las ignoramos como hacen tanto medios como políticos y seguimos fingiendo que la buena calidad de vida nunca se está aprovechando de la mala calidad de otra zona.

@Galigari Lo mismo te digo, cuando te están explotando recursos, financiando mafias y guerrillas y demás métodos de cuestionable moralidad para enriquecerse a costa de tu empobrecimiento, a ver como arreglas tu país, espero que nunca te hayas movido de la ciudad donde naciste para buscar trabajo porque serías un hipócrita :-|

Lo que tu digas, si costó sangre sudor y lágrimas del pueblo no de políticos ni negocios con otros países el pueblo no puede hacer nada con esos tratos.

Yo quiero lo mejor para mis hijos y si la gentuza que viene o un gran porcentaje de la delincuencia es de extranjeros, yo creo que algo tendremos que hacer no?.

Por ejemplo un trabajo conjunto con Marruecos más activo con los dos ejércitos y detener esas mafias que cobran el pasaje a precio de oro a costa de muchas vidas.
si viene una patera desde a tomar por culo, jugandose la vida y seguramente habiendo pagado a unas mafias, cuando esta cerca de tu costa le disparas, que hacen? darle la vuelta y volver a su pais donde no tienen nada? terminar de jugarse el cuello?

lo peor son los ciberabascales que lo ven normal.

los han tenido 3 meses un poco limitaditos y salieron con palos de golf a pedir "libertad"
dark argus escribió:
zero_ escribió:
dark argus escribió:Ese estado de bienestar no nos lo han regalado, en España ha costado sangre, sudor y muchas lágrimas.

Un saludo

Lo que tu digas, si costó sangre sudor y lágrimas del pueblo no de políticos ni negocios con otros países el pueblo no puede hacer nada con esos tratos.

Yo quiero lo mejor para mis hijos y si la gentuza que viene o un gran porcentaje de la delincuencia es de extranjeros, yo creo que algo tendremos que hacer no?.

Por ejemplo un trabajo conjunto con Marruecos más activo con los dos ejércitos y detener esas mafias que cobran el pasaje a precio de oro a costa de muchas vidas.

Vaya, el pueblo no puede hacer nada para ayudar a esa gente a resolver las canalladas que les hacen en sus países pero sí puede limitar su movilidad geográfica a otras zonas con mayor calidad de vida, eso es lo que le vas a enseñar a tus hijos? a dar ayuda a tus semejantes sólo cuando vas a obtener beneficio? :-|

Con suerte algún día se avergonzarån de que les quieras dar lo mejor en perjuicio de otros niños.
zero_ escribió:@chachin2007

Claro, los de fuera vienen a acabar con lo que han conseguido los españoles, ahora explícame como en países con una población inmigrante mucho más alta que España estén mejor posicionados a nivel económico y de bienestar, cómo es posible con tanto foráneo parasitando? Al final será que los españoles no son tan rectos y diligentes y la excusa es 'k biene el foráneo a kitarme los recursos y el trabajo primoh'.

Ahora explícame cómo hemos ganado un país con unas cifras de paro avergonzantes, una economía sumergida sangrante y una población que se enorgullece de tener una corrupción estatal asentada, nos lo hemos ganado, no?

Vamos a ver, ¿cuando he dicho yo que toda la miseria de nuestro país la traen los de las pateras?, te me vas por las ramas a conveniencia, la inmigración sin control es solo UNO de los problemas de nuestro país (y hablo de ello porque tiene relación con el tema del hilo).
Todo lo demás que comentas como la economía sumergida o la corrupción (entre otros males) son otras de las causas por las que nuestro país está como está, entre otras por lo que justamente has dicho, por esa falta de rectitud y diligencia de las que yo reclamo.
@zero_ el pueblo sólo puede mirar por su bienestar y protegerlo puto, es totalmente lícito y entendible te guste más o menos.
chachin2007 escribió:
zero_ escribió:@chachin2007

Vamos a ver, ¿cuando he dicho yo que toda la miseria de nuestro país la traen los de las pateras?, te me vas por las ramas a conveniencia, la inmigración sin control es solo UNO de los problemas de nuestro país (y hablo de ello porque tiene relación con el tema del hilo).
Todo lo demás que comentas como la economía sumergida o la corrupción (entre otros males) son otras causas por las que nuestro país está como está.

En resumen, que me he cargado tu argumento de que la inmigración se aprovecha de la bonanza económica de un país con datos de mayor porcentaje de inmigrantes en países más ricos que España y que el estado de un país es reflejo de lo que hacen sus habitantes y ahora hay que fingir que me ando por las ramas porque ya no conviene sacar pecho de la patria y la sangre, sudor y lágrimas del pueblo [hallow]
zero_ escribió:En resumen, que me he cargado tu argumento de que la inmigración se aprovecha de la bonanza económica de un país con datos de mayor porcentaje de inmigrantes en países más ricos que España y que el estado de un país es reflejo de lo que hacen sus habitantes y ahora hay que fingir que me ando por las ramas porque ya no conviene sacar pecho de la patria y la sangre, sudor y lágrimas del pueblo [hallow]

Madre mía... tengo claro que solo verás lo que quieras ver, ya se te puede razonar que tu eres inagotable.

Otra vez me sacas conclusiones que yo no he manifestado, eso que dices de la bonanza económica... ¿cuando he dicho yo que podemos atender a los inmigrantes a cuerpo de rey?, ¡¡al contrario!!, si es que tu mismo te los estás diciendo todo y ni te das cuenta..., no estamos para ir de buenos samaritanos cuando en España tenemos tantos problemas por resolver, solo nos falta atender a los de fuera...

Precisamente, si España lo esta pasando tan mal y los mismos Españoles las estamos pasando canútas, ¿que cojones hacemos dejando entrar a todo aquel que nos encontremos llegando a nuestras costas?, no solo eso, sino que encima estamos colando a "los mejores", no se si me entiendes (que de seguro que "SI", pero "NO").

Y vamos a ver, lo repito por enésima vez, eres tú quien se siente un privilegiado (igual lo eres y me escribes desde tu iphone), yo tengo claro que nuestro país está en la cuerda floja y que la inmigración sin control lejos viene a salvarnos el culo, todo lo contrario.
Rezo para que lo entiendas de una puñetera vez, aunque ya te veo venir... [facepalm]
anaical escribió:Se pasan usando armas de fuego dice. Es mejor dar un bocadillo, 50 euros y a engrosar las listas de personas en riesgo social. Con un par de cayucos hundidos y cero cayucos futuros, eso si sería salvar vidas. Cuantos van a portugal o gibraltar? Dejad ya de vivir en los mundos de yupi, hasta que no os toque de cerca es muy bonito ser donante de buena voluntad.

¿Hay algún punto medio entre lo de las armas de fuego, y lo del bocata y los 50 pavos?.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Esperemos que poco a poco cuando gente como Ansu Fati se conviertan en ídolos nacionales se vaya curando el racismo.
supermuto escribió:

¿Hay algún punto medio entre lo de las armas de fuego, y lo del bocata y los 50 pavos?.

Claro que lo hay pero si no su falacia pierde la poca fuerza que tiene xD
@zero_

No hipocrita seria quejarse de paro y no mover los huevos de tu ciudad , estamos hablando de paises si vas a reducir pais a ciudad el problema de conceptos es tuyo no mio...
Sera que cada ciudad establece las normas de todo un pais en tus mundos....
ElSrStinson escribió:En estos temas hay que pensar menos con el corazón

Es que la izquierda gobierna mucho con el corazón, ese es su gran problema.
ElSrStinson escribió:
King_George escribió:

Yo pienso que si emigras a un pais, es para ser parte de ese pais. Dicho de otra forma, si yo me voy a vivir, yo que sé, a marruecos, es para vivir como si fuera marroquí, no para generar mi mini-guetto. En españa y francia hay muchos problemas por eso, porque los marroquies no se juntan con los que no son marroquies. Tienen hijos, y los hijos no adquieren las costumbres del pais del que estan, sino las que les dan los papis, y así tenemos chavales de 10 años en francia de padres marroquies, que cuando les explican que hombres y mujeres valen lo mismo, se descojonan.

Haber nacido en X sitio no debería definir a que lugar perteneces. En japón mismo, me voy con una chica española embarazada y da a luz allí, y el niño no es japones, sino español. Y me parece perfecto. Una nacionalidad no es un papel, o una bandera, sino una serie de costumbres y manera de actuar. Por supuesto, puedes adaptarla a tu forma de ser, pero por poner un ejemplo extremo, ningun español va a tener la forma de ser de un japonés, o de alguien de arabia saudí, y menos si aun habiendo nacido en dichos lugares, su entorno es español

sisi, simplemente expongo que no disfrace su postura en "no son reglas especiales por ser gente de fuera, es sólo pedirles respeto" por que cuando a los de dentro no les pides respeto entonces "sí lo son reglas especiales por ser de fuera", no entro a valorar si estoy a favor o en contra.
103 respuestas
1, 2, 3