Guerra de Ucrania

@OscarKun Es que se habla de varios misiles, y que con drones Bayraktar han estado distrayendo los radares. Lo más seguro que detrás de esto este EEUU, ya sea asesorando o implicandose directamente. Seguramente lo habran golpeado bien y varias veces porque un buque asi tiene contramedidas para evitar hundirse como varios compartimentos estancos, igual que bastantes bombas de agua. El objetivo se dislumbra bastante claro, y es que conseguir alejar los buques de guerra rusos de la costa debilita o rompe el bloqueo naval creanado una linea defensiva de 20-30kms desde la costa y eso daria acceso a buques de mercancias entre Rumania (OTAN) y Ucrania....
¿Tendrán los ucranianos algún tractor anfibio para remolcar el barco hundido?
NWOBHM escribió:¿Tendrán los ucranianos algún tractor anfibio para remolcar el barco hundido?


[qmparto] [beer]

Te agradezco sacarme una sonrisa en este hilo, porque la verdad es que no se porque sigo visitándolo.

PD: El segundo porque ¿Va junto o separado? No me convence junto y me ha saltado la duda.
Queria mirar RT para ver que dicen los rusos sobre el buque, y no se si solo me pasa a mi pero desde ningún navegador me funciona la pagina web. He limpiado caché, reiniciado router, etc y no me funciona... ni en el mio ni en el de mi mujer. Tengo Movistar, a alguno más le ocurre? En el movil tampoco.

EDITO:

Lo he solucionado con esta herramienta.
https://1.1.1.1/
Pararegistros escribió:
Micropagos escribió:
Pararegistros escribió:https://www.perild.com/2022/04/14/forbes-estimated-the-cost-of-the-wrecked-russian-cruiser-at-750-million/

750 millones. Hoy ya han echado el jornal gratis los rusos. El gas a Europa hoy ha sido de gañote. [qmparto]


https://www.abc.net.au/news/2022-04-14/ ... /100992768

Se ve que NEPTUNO ha sido más fuerte que VULCANO.

Y ahora ¿cómo van a lanzar sus misiles desde el mar contra la población civil? [fiu]

Bloodymiro tiene que estar echando chispas.

Imagen


Seria de ver si el Moskva, era la único barco capas de lanzar misiles, de la flota del mar negro.


https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... ainian_War


Bueno... 1,2,3,4,5... Maaaaaaambo.


2022 Russian invasion of UkraineEdit

A Russian warship on fire during the Battle of Berdiansk

Saratov — On 24 March 2022, a Russian Navy Alligator-class landing ship that was docked in Berdiansk, Ukraine, caught fire. The Ukrainian military claimed that they had hit it, that it was destroyed and that it was the Orsk.[9] Later the General Staff of the Ukrainian Armed Forces claimed that Saratov had been destroyed.[10] Two other Russian ships, the Caesar Kunikov, and the Novocherkassk, that were docked nearby sailed away, with fire and smoke billowing out of one.[11][12][13

Admiral Essen — On 4 April 2022, Ukrainian presidential adviser Oleksiy Arestovych claimed that Ukrainian forces had "damaged" the Admiral Grigorovich-class frigate.[14] On 12 April Russian Ministry of Defense posted a video showing Admiral Essen shooting down an Bayraktar UAV.[15]

Moskva — On 14 April 2022, the Russian Ministry of Defense announced that the Slava-class cruiser was "badly damaged" following an ammunition explosion caused by a fire, and that its crew had been evacuated. Ukrainian Governor of Odessa Oblast Maksym Marchenko claimed that the ship was damaged by two Ukrainian Neptune missiles on 13 April.[16][17]

Ukrainian Navy Edit
Eight unidentified vessels were claimed as destroyed by Russian forces by March 2022.[18]
Hetman Sahaidachny — The frigate was scuttled in Mykolayiv to prevent its capture by the Russian Navy.[19]
P 190 Sloviansk — The patrol boat was sunk by a Russian aircraft on 3 March 2022 near Odessa, according to the Ukrainian Navy, and the crew was reported missing.[20][21]
P 179 Vyshhorod and P 174 Akkerman — Two artillery boats were captured by Russian forces during the takeover of Berdyansk.[22]
P 186 Korets — A Sorum-class sea-going tug was captured by Russian forces during the takeover of Berdyansk.[22]
Yuri Olefirenko — A Polnocny-class landing ship was captured at Berdyansk[22][23]
P 262 — A Matka-class missile boat was captured at Berdyansk[22]
Donbas — On 6 April 2022, satellite images showed the ship being engulfed in heavy smoke in the port of Mariupol, indicating that it was likely hit due to the ongoing Siege of Mariupol.[24]
Los rusos de esta no se recuperan, adiós al intento de tomar Odesa, ya era complicado pero ahora sería un suicidio sin la cobertura y protección que proporcionaba el Moscú. Y no pueden traer más barcos mientras Turquía mantenga cerrado el Bósforo.

Que ridículo más espantoso. Lo de la guerra del 39 con Finlandia se va a quedar en anécdota comparado con esto

Más les vale que se retiren mientras puedan y aún gracias que podrán conservar Crimea y una parte del Donbas, porque de seguir así aún veremos a Ucrania invadir Rusia... xD

Pintan bastos para el Zard Putin.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
OscarKun escribió:Los rusos de esta no se recuperan, adiós al intento de tomar Odesa, ya era complicado pero ahora sería un suicidio sin la cobertura y protección que proporcionaba el Moscú. Y no pueden traer más barcos mientras Turquía mantenga cerrado el Bósforo.

Que ridículo más espantoso. Lo de la guerra del 39 con Finlandia se va a quedar en anécdota comparado con esto

Más les vale que se retiren mientras puedan y aún gracias que podrán conservar Crimea y una parte del Donbas, porque de seguir así aún veremos a Ucrania invadir Rusia... xD

Pintan bastos para el Zard Putin.


Has aprovechado el rebufo para comenzar a soltar ridiculeces🤭.

Una invasión no depende de un crucero, es mas los cruceros no estaban proporcionando ninguna cobertura, estaban lanzando algunos misiles a objetivos estratégicos como bases armamentisca.
La toma de zonas Rusia la esta llevando con infanteria,blindados y artillería.

Lo del barco puede ser un golpe, pero lo mas probable no va afectar mucho a la ofensiva.
@Micropagos

Qué opinas del vídeo que te recomendé?
Soul Assassin escribió: esa perdida es lo que ganan en 1 dia con nuestro dinero por el gas y petroleo.
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45a2.html

Aparte España sigue comprandole gas a Rusia, unos 300 millones de euros al mes.

https://www.expansion.com/empresas/ener ... b45f5.html

Pero eso se acabará casi que ya no? No estuvo ladrando HijoPutin que cortaría el grifo a mediados de mes si no le pagaban en rublos...Estamos a día 15, tic tac tic tac.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Eaniel Kashal escribió:
NWOBHM escribió:¿Tendrán los ucranianos algún tractor anfibio para remolcar el barco hundido?


[qmparto] [beer]

Te agradezco sacarme una sonrisa en este hilo, porque la verdad es que no se porque sigo visitándolo.

PD: El segundo porque ¿Va junto o separado? No me convence junto y me ha saltado la duda.



Eso ya lo habían pensado en el hilo de The Political Room. XD

https://mobile.twitter.com/MonologuistaX/status/1514697999473160203

https://mobile.twitter.com/MonologuistaX/status/1514698045694353411

https://mobile.twitter.com/JMGallo99/status/1514699081968455694

@tioguay_68 No seas ridículo. En el enlace que puse venían hasta los barcos civiles. ¿Me vas a comparar patrulleras, remolcadores y lanzacohetes capturados o hundidos con uno de los mejores barcos rusos? Lo que hace el estar ciego... [qmparto]

Lo que han perdido más grande los ucranianos ha sido una fragata. Mira por qué te he puesto en resaltado los nombres y quitado lo de "edit" del artículo de Wikipedia. [fumeta]
Menos mal que lo del barco ruso dañado era un incendio......por dormirse con el cigarrito encendido no te jode.

El idiota este de la antigua KGB, ha triunfado. Quería evitar la expansión de la OTAN y está consiguiendo justo lo contrario, toma dos tazas más y en tu puta jeta.
Encima amenaza con desplegar armamento que tiene ya desplegado hace AÑOS, (buen farol).

Después están sus admiradores. Viene la iluminación de la extrema derecha francesa y en plena campaña, no se le ocurre otra cosa que ofrecer futuras alianzas con el personaje del farol, ex-KGB y gran estratega geopolítico del siglo XXI.
La retrasada ha perdido ya 10 puntos para la segunda vuelta.
El Abascal, el amigo de la rubia inteligente ¿no decía que Putin era rojo?, no entiendo el discurso de estos adoradores añejos, éste llegará lejos, apunta maneras.

No recuerdo un elenco de tantos gilipollas que gobernasen y coincidiesen todos a la vez en toda la historia:
Johnson
Putin
Bolsonaro
Trump
El gordo norcoreano come bollycaos
...

Gran futuro nos espera.....me siento a comer ensaladilla rusa a ver cómo me sienta.
Parece que del lado ruso están cayendo cómo Moskvas. [+risas]

Lo siento pero no he podido evitarlo.
Solo venía a comentar el papel bochornoso que están jugando los rusos en esta guerra. Ellos mismos están quedando en evidencia y mostrándose al mundo como una disfuncional superpotencia militar. Lo del Moskva no es más que otro hecho que les saca los colores al Kremlin. Tanto si ha sido hundido por misiles como si se trata de un accidente, es ridículo que un bicho así se vaya al garete.

Lo más preocupante de todo este escenario es que conforme el tiempo pasa y los rusos van perdiendo la guerra ellos solitos, la amenaza nuclear es más real.
me tengo que creer que el buque mas tocho de la armada rusa se ha hundido por un incendio, como si fuese un barquito de recreo paseando guiris por el guadalquivir, no te jodes con putin.
¿Pero se ha hundido? Lo ultimo que he leído es que lo revolcaban a Melitopol para arreglarlo

Edito... Pues parece que sí se ha hundido..

https://www.noticiasdenavarra.com/actua ... 50386.html

A ver si hay suerte y no se hunde a mucha profundidad y tenemos un pecio para bucear [+risas] [+risas] [+risas]
Lammothh escribió:Lammothh hace 46 minutos
Mencionar a LammothhCitar
me parece que no conoces mucho francia tengo familiares por alli... estan muy cansados y seguramente gane le-pen ,extrema derecha no te lo compro.. como si te dicen que en españa gobiernan comunistas... porque asi ven al actual gobierno fuera de nuestras fronteras algunos, para gustos los colores, lo que a dicho esque no va a jugar al juego sucio de la otan de mantenerte al margen y de no hacerles caso sancionarte, francia es un pais de mucho peso con lo cual si gana le-pen y se sale de la otan o no permite que europa la toree van a cambiar muchas cosas se su pone... porque igual dice mucho y luego no hace nada.austria tampoc quiere entrar en conflicto con rusia porque guardan buenas relaciones y si hacen lo que hacen es por el chantaje y la presion que les merten.

trump seria lo que quieras pero era un tio muy listo no veo yo que mientras goberno estallara ningun conflicto en eeuu los ciudadanos estaban contentos con el quitando los 4 mamertos de siempre dando la mandanga y de trump se sacaba la mierda pero de biden y su hijo todo se tapa. a china y rusia les tenia comiendo de la mano,si putin de donde llega es tonto no te digo el resto que a mi trump no me gustaba pro tonto no me parecia... maleducado un rato si.

No creo que llevar una guerra sea facil y menos segun son los ucranianos con apoyo en armamento saciones ect... si nadie metiese el hozico en otra epoca ucrania ya estaria arrasado por un nuke sacando los rusos toda la artilleria pesada asique den den gracias que les reespalda la OTAN aunque no esten entrando directamente.


lo del buque quitando ucrania que comentan que fueron ellos son medias tintas yo diria,le pegarian varios pepinazos con armamentro de eeuu o la ue que no se como despistarian los radares ni que armamento usarian para reventar al bicho, total se incendiaria y al querer remolcarlo con toda la marea se daria para un costado y a tomar por saco [boma] veo imposible remolcar un bicho asi la verdad...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@adrick

Imagen

Mucho más grande, pesado, cargado y en una zona más estrecha. [qmparto]
adrick escribió:lo del buque quitando ucrania que comentan que fueron ellos son medias tintas yo diria,le pegarian varios pepinazos con armamentro de eeuu o la ue que no se como despistarian los radares ni que armamento usarian para reventar al bicho, total se incendiaria y al querer remolcarlo con toda la marea se daria para un costado y a tomar por saco [boma] veo imposible remolcar un bicho asi la verdad...


Yo apuesto por misiles Harpoon británicos que ya han llegado a Odesa. La última generación está protegida frente a contramedidas y el equipo soviético que usan los rusos está anticuado.
Pararegistros escribió:@adrick

Imagen

Mucho más grande, pesado, cargado y en una zona más estrecha. [qmparto]

en zona estrecha pinta mal y a torpeza para remolcarlo [carcajad]
NWOBHM escribió:
adrick escribió:lo del buque quitando ucrania que comentan que fueron ellos son medias tintas yo diria,le pegarian varios pepinazos con armamentro de eeuu o la ue que no se como despistarian los radares ni que armamento usarian para reventar al bicho, total se incendiaria y al querer remolcarlo con toda la marea se daria para un costado y a tomar por saco [boma] veo imposible remolcar un bicho asi la verdad...


Yo apuesto por misiles Harpoon británicos que ya han llegado a Odesa. La última generación está protegida frente a contramedidas y el equipo soviético que usan los rusos está anticuado.
pues buen repertorio de armamento tendran los ucranianos como para tomarles a broma.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@adrick

No sé si te has dado cuenta. Eso es el carguero Evergreen / Evergiven atascado en el Canal de Suez. Te lo puse porque decías quebl no se podía remolcar a un bicho como el Moscú. Precisamente ésto es más grande, pesado y en una zona más estrecha, sin margen de maniobra, aunque en una zona resguardada de los elementos.

Pero claro, eso son profesionales y no los chapuzas rusos.

Lo que viene a decir que la bobada de la tormenta es una absurdez. Estaba muy tocado y no han tenido narices de salvarlo.

https://es.rbth.com/technologias/80571- ... rmada-rusa

Amén de que tenía una cubierta para helicópteros de transporte para llevar tropas en desembarcos. [looco]
Con tanto armamento de ultima generación que esta recibiendo Ucrania no te extrañe que al final sean ellos los que invadan Rusia y luego amenacen a Europa por no haberse metido directamente en el conflicto [qmparto]

Lo que esta recibiendo Zelensky es una barbaridad y luego ves a las tropas rusas con tanques y armamento de la guerra fría, sin suministro de carburante y alimentados con comida caducada de hace decadas.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
SECHI escribió:Con tanto armamento de ultima generación que esta recibiendo Ucrania no te extrañe que al final sean ellos los que invadan Rusia y luego amenacen a Europa por no haberse metido directamente en el conflicto [qmparto]

Lo que esta recibiendo Zelensky es una barbaridad y luego ves a las tropas rusas con tanques y armamento de la guerra fría, sin suministro de carburante y alimentados con comida caducada de hace decadas.


No digas eso, que aquí se dice que Ucrania tiene que rendirse para evitar que la guerra siga. [qmparto]
Bueno, supongamos que los ucranianos tienen razón y lo han echado a pique con 2 Neptune, obviamente no sabemos la carga explosiva de este, pero hay un video que nos puede dar una idea del destrozo que puede montar solo 1 misil, imagina 2, además, los barcos de hoy en día incluido el Moskva son de papel en cuanto a blindaje, no son los acorazados de antaño con un cinturón blindado de 300mm...

https://www.youtube.com/watch?v=um3_6NM6II4

Edito: 150KG la ojiva del Neptune y el del video es un Naval Strike Missile de Kongsberg Defence & Aerospace con una ojiva de 125KG lanzada desde una Corbeta clase Skjold
Pararegistros escribió:
SECHI escribió:Con tanto armamento de ultima generación que esta recibiendo Ucrania no te extrañe que al final sean ellos los que invadan Rusia y luego amenacen a Europa por no haberse metido directamente en el conflicto [qmparto]

Lo que esta recibiendo Zelensky es una barbaridad y luego ves a las tropas rusas con tanques y armamento de la guerra fría, sin suministro de carburante y alimentados con comida caducada de hace decadas.


No digas eso, que aquí se dice que Ucrania tiene que rendirse para evitar que la guerra siga. [qmparto]


Es que hay que ser muy ciego para no darse cuenta que la guerra la está perdiendo Rusia… a saber, se retiran de la zona de Kiev cuyo objetivo era asediarla hasta rendirse, pierden varios barcos cuando la marina ucraniana es casi nula, reciben ataques en su territorio y a día de hoy han sido incapaces de conquistar una sola ciudad importante de Ucrania…

Que si que los ucranianos tienen también un montón de bajas, pero eso era lo esperable lo que no era esperable era lo otro.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Ésto de Yago Rodríguez sin saber aún que se había hundido aún. "Echando los barcos rusos 20 km mar adentro por miedo a los misiles antibuque, tienes un pasillo de aprovisionamiento a Odessa, Mariúpol... a lo largo del mar."

Muy interesante el punto de vista.

No sé qué esperaban algunos con una OTAN que invierte casi 20 veces más en armamento que Rusia. Tienen suficiente para erosionar a Rusia militar y económicamente durante meses y meses. Pero todo vale con tal de frenar al Hitler de San Petersburgo, ¿no? Eso sí, con sangre ucraniana.

Pararegistros escribió:
SECHI escribió:
No digas eso, que aquí se dice que Ucrania tiene que rendirse para evitar que la guerra siga. [qmparto]


Esto la OTAN ya lo hubiera arreglado con unos cuantos petardazos, con los cascos azules y la vitola de salvadores tratando a Zelenski como a un Milosevic cualquiera y con Biden diciendo que hay que exportar democracia.
gaditanomania escribió:No sé qué esperaban algunos con una OTAN que invierte casi 20 veces más en armamento que Rusia. Tienen suficiente para erosionar a Rusia militar y económicamente durante meses y meses. Pero todo vale con tal de frenar al Hitler de San Petersburgo, ¿no? Eso sí, con sangre ucraniana.


Los ucranianos son libres de rendirse cuando quieran, la OTAN no les obliga a combatir, pero parece que no quieren :cool:
gaditanomania escribió:No sé qué esperaban algunos con una OTAN que invierte casi 20 veces más en armamento que Rusia. Tienen suficiente para erosionar a Rusia militar y económicamente durante meses y meses. Pero todo vale con tal de frenar al Hitler de San Petersburgo, ¿no? Eso sí, con sangre ucraniana.


Claro porque si se rinden los rusos los van a tratar con clemencia no? Ya hemos visto que hicieron con los civiles en Bucha antes de irse…

Algunos no entendéis que son los ucranianos los que quieren luchar son los que están pidiendo armas a la OTAN no al revés… pero es otro discurso más ridiculo contra la OTAN que parece que obliga a los países a adherirse a ella y a que reciban las armas para defenderse que no quieren recibir…
Galicha está baneado del subforo por "flames"
gaditanomania escribió:Esto la OTAN ya lo hubiera arreglado con unos cuantos petardazos, con los cascos azules y la vitola de salvadores tratando a Zelenski como a un Milosevic cualquiera y con Biden diciendo que hay que exportar democracia.

Esto es lo más inteligente que se ha leído por aquí.
Es increíble cómo funciona la maquinaria, de repente multitud de documentales en netflix y movistar sobre Putin y se ponen a doblar series gon Zelenski de protagonista, vivir para ver que decía mi abuela.
Me puse a ver una sobre Putin por curiosidad y daba vergüenza ajena. Te pintan una especie de joven criado por la maquinaria de la URSS, que sufre el final de dicho regimen y que sueña con volver al imperio, que es el relato que se trata de vender y que se ve que cala.
Se echaban los periodistas las manos a la cabeza por cómo habia subido Putin el tono en el 2006, curiosamente no mencionan que se la acababan de meter por el culo en el Báltico.
Ni se mencionaba un solo discurso de Putin pidiendo que respetaran sus intereses como socios, ni uno.
Pero lo más cachondo es la imagen de Ucrania se da, del famoso Maidán, ninguna mención a su intervención en tal evento.
Pero los más de lo más es el tratamiento del viejo Yeltsin como un demócrata de toda la vida, en contraposición a su sátrapa discípulo y Clinton tocándole en el hombro al viejo Boris diciéndole: ten cuidado, no hay democracia en el corazóm de este joven.
Curiosamente los rusos no pueden ni ver a Yeltsin, pero ¿qué sabrán ellos?.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
gaditanomania escribió:No sé qué esperaban algunos con una OTAN que invierte casi 20 veces más en armamento que Rusia. Tienen suficiente para erosionar a Rusia militar y económicamente durante meses y meses. Pero todo vale con tal de frenar al Hitler de San Petersburgo, ¿no? Eso sí, con sangre ucraniana.

Pararegistros escribió:
SECHI escribió:
No digas eso, que aquí se dice que Ucrania tiene que rendirse para evitar que la guerra siga. [qmparto]


Esto la OTAN ya lo hubiera arreglado con unos cuantos petardazos, con los cascos azules y la vitola de salvadores tratando a Zelenski como a un Milosevic cualquiera y con Biden diciendo que hay que exportar democracia.


Si no tuviera capacidad nuclear ni veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, no dudes sr que la guerra no hubiera durado ni una semana.
Buen cortocircuito está pegando la propaganda con el tema del barco:



Por un lado te dicen que ha sido un accidente, y por el otro que hay que bombardear Kiev porque es un ataque a la patria. Cada vez parece más claro que Rusia va a petar, esperemos que lo haga dentro de sus fronteras.
RUSIA HABLA DE UNA "CAMPAÑA" PARA QUE FINLANDIA Y SUECIA ENTREN EN LA OTAN. El Gobierno de Rusia ha acusado este viernes a "fuerzas externas" de dirigir una "campaña" para que Finlandia y Suecia se unan a la OTAN, después de conocerse que ambos países tienen esta opción sobre la mesa y tras días de advertencias de Moscú.

Desde luego hay que tener poca vergüenza (o ser nazis subnormales) para decir que hay una campaña externa para que Finlandia y Suecia entren en la Otan cuándo el motivo principal es la guerra montada contra un país libre como Ucrania y las constantes amenazas de la propia Rusia a los países de su entorno.
De verdad no entiendo cómo una persona con un mínimo de inteligencia puede estar del lado Ruso...
Vaya Hombre los Usa/OTAN si se pueden molestar por que un país soberano quiera firmar un acuerdo con otro y les joda el área de influencia...

...Esto agravó los antiguos temores de Estados Unidos y sus aliados sobre la posibilidad de que China construya una base naval en el Pacífico sur, que permitiría a Pekín proyectar su capacidad naval más allá de sus fronteras.


https://www.swissinfo.ch/spa/australia-pide-a-islas-salom%C3%B3n-desistir-del-pacto-de-seguridad-con-china/47514646

De la CNN con subtítulos en Inglés:

Eaniel Kashal escribió:
NWOBHM escribió:¿Tendrán los ucranianos algún tractor anfibio para remolcar el barco hundido?


[qmparto] [beer]

Te agradezco sacarme una sonrisa en este hilo, porque la verdad es que no se porque sigo visitándolo.

PD: El segundo porque ¿Va junto o separado? No me convence junto y me ha saltado la duda.

Separado y con tilde en la e.
"No sé por qué sigo visitándolo".
[beer]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
miky1986 escribió:RUSIA HABLA DE UNA "CAMPAÑA" PARA QUE FINLANDIA Y SUECIA ENTREN EN LA OTAN. El Gobierno de Rusia ha acusado este viernes a "fuerzas externas" de dirigir una "campaña" para que Finlandia y Suecia se unan a la OTAN, después de conocerse que ambos países tienen esta opción sobre la mesa y tras días de advertencias de Moscú.

Desde luego hay que tener poca vergüenza (o ser nazis subnormales) para decir que hay una campaña externa para que Finlandia y Suecia entren en la Otan cuándo el motivo principal es la guerra montada contra un país libre como Ucrania y las constantes amenazas de la propia Rusia a los países de su entorno.
De verdad no entiendo cómo una persona con un mínimo de inteligencia puede estar del lado Ruso...


Fuerzas externas....

Elecciones EEUU 2016 y 2020:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Acusaci ... os_de_2016


https://www.rtve.es/noticias/20210316/e ... 2546.shtml

Brexit:

https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... t_2691463/

Referendum 1-O:

https://elpais.com/politica/2017/11/12/ ... 16723.html

Que se callen de una vez los rusos y quienes los apoyan que su ridículo permanente va a quedar grabado hasta la posteridad.
Rusia advierte a EE UU y la OTAN de que habrá "consecuencias impredecibles" si continúan armando a Ucrania
Rusia ha advertido a Estados Unidos y a los miembros de la OTAN de que habrá "consecuencias impredecibles" si siguen armando a Ucrania, según la información publicada por The Washington Post. En una nota diplomática, Moscú pide "a Estados Unidos y a sus aliados que detengan la militarización irresponsable de Ucrania, que implicará consecuencias impredecibles para la seguridad regional e internacional"

Básicamente lo que está diciendo Rusia a occidente es: "dejadnos ganar, o habrá consecuencias"
Sigo pensando que hay que darle una salida honrosa a ambas partes para frenar esto. Con lo del hundimiento del Movska esta opción ya la veo muy difícil. Pero los rusos también tienen que entender que el responsable último de todo esto es Rusia porque es quien empezó la guerra..
La hipocresía de los rusos es tan ridícula que cualquiera con media neurona lo ve.

Vamos a Ucrania a matar y arrasar por la paranoia del imbécil de nuestro líder, luego si tienen el atrevimiento de defenderse en vez de servir de diana entonces los malos son ellos por no dejarse matar, pobre Rusia, es la víctima de todos.

Yo también pienso que se deberían dejar las cosas como están y no hacer algo que pueda dar a Putillo una excusa para escalar, con todo lo que tiene Ucrania ahora es cuestión de tiempo que la guerra sea inviable y tengan que llegar a algún acuerdo por huevos. Luego, que les cueste horrores mantener las zonas conquistadas y el ejército ruso se desgaste todavía más.

O por lo menos, si mandan armas, que lo mantengan en secreto y no lo anuncien por redes sociales como si fuese una puta fiesta de cumpleaños.

Lo de que se dice que hay que parar a Putin o manda invadir otros países, en mi opinión, no se tiene por ningún sitio, no puede con un país pobre se va a meter en uno con un ejército decente (guerra convencional, me refiero)

En fin, quiero seguir pensando que no usarán sus misiles por miedo a que después Moscú se convierta en un cráter (o por razones económicas)
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Vaya peliculas se motan algunos por la destrucción de un solo barco, mas aya del prestigio, esto no deberia de afectar nada a la guerra en si.

Este barco estaba atacando objetivos estratégicos con misiles Kalibr, no sabemos su intensidad de uso, pero esos misiles se pueden usar desde otras fragatas y submarinos,el Moskva no era el unico que podia usar estos misiles.

Rusia no estaba usando solo esta clase de misiles para objetivos estratégicos sino otras clases de misiles, pero entre los mas importantes, el Kinzhal (hipersonico) que se lanza de forma aérea y el Iskander que se lanza desde vehiculos terrestres. Los misiles no van parar de llegar.

Esto tipo de guerra le va servir bastante como feedback, no es lo mismo probar el equipo en trenamientos que ponerlo a prueba en una guerra real, algunos equipos se tendran que actualizar para adaptarse mejor a futuro tomando encuenta el feedback de esta guerra. Los KA-52 con el feedback de siria recibieron mejoras para los Ka-52M.
anibaltw escribió:


que bonita democracia la Rusa, supongo que en Podemos sus seguidores estarán muy contentos con esa bonita democracia
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El Biden ahora que la sanciones que le pusieron a rusia le esta rebotando (y al resto de mundo), se esta intentando lavarse la manos y tirarle el muerto Rusia, clásico de los gringos y sus mentiras.

Kuouz escribió:
Reakl escribió:No es por un misil nuclear desde Kiev. Ni se va a lanzar desde una población ni se va a lanzar desde tan lejos. Se lanzará desde la frontera. Mucho más cerca.

Y ese es el problema de Rusia. Desde la frontera, ¿Por donde? Porque si es por mar, un barco se ve fácil. Si hay montañas, se ve por encima de la montaña. ¿Pero a ras de suelo? Son muy difíciles de ver. Y el problema de Rusia es que toda su frontera con el resto de Europa es todo a ras de suelo. Una bomba oculta en un tren, como hacen ellos, con capacidad de desplegarse en momentos, ¿Por dónde te llega?

Hace unos días se habló de un ataque en territorio Ruso. ¿Cómo es posible que esto suceda? ¿Son los Rusos unos inútiles? No. Es a lo que tienen miedo. No tienen la capacidad de proteger toda su frontera.


Y nada de esto pasaría si Rusia confiase en sus vecinos. ¿Por qué no confían? Ni más ni menos que porque EEUU no les dejó entrar en la OTAN.

La solución al conflicto es que Rusia entre en la OTAN. Pero EEUU, sigue viendo a Rusia como el enemigo.


Pero hombre, si precisamente el mayor peligro de las armas nucleares es que te las pueden montar en un submarino y plantártelas en cualquier lado sin que te des cuenta, de ahí que todas esas excusas carezcan de sentido.

Y ya lo de que no tienen capacidad de proteger toda su frontera mira... Rusia es el país más grande del mundo, tiene 20.000 km de frontera terrestre y 38.000 km marítimas, me vas a a decir que su seguridad depende justamente de ese trozo de apenas 1000km?


Dime qué costa no rusa está más cerca de Moscú que la frontera ucraniana.

Ninguna.

La inmensa mayoría de Rusia está vacía. Lanza tus bombaa si quieres sobre Siberia. Rusia es Moscú y sus alrededores. El resto es hielo.
@Reakl la costa de Estonia y Finlandia está prácticamente a la misma distancia, y si consideramos la velocidad de un misil hipersonico lo mismo son 5 segundos o 10 de diferencia entre la frontera con Ucrania a submarino en Helsinki. Además San Petersburgo que es la segunda ciudad de Rusia estaría a tiro en 0,2.
@elrocho ¡Muchas gracias! Y por la que no había visto siquiera, ¡También!
Micropagos escribió:Vaya peliculas se motan algunos por la destrucción de un solo barco, mas aya del prestigio, esto no deberia de afectar nada a la guerra en si.

Este barco estaba atacando objetivos estratégicos con misiles Kalibr, no sabemos su intensidad de uso, pero esos misiles se pueden usar desde otras fragatas y submarinos,el Moskva no era el unico que podia usar estos misiles.

Rusia no estaba usando solo esta clase de misiles para objetivos estratégicos sino otras clases de misiles, pero entre los mas importantes, el Kinzhal (hipersonico) que se lanza de forma aérea y el Iskander que se lanza desde vehiculos terrestres. Los misiles no van parar de llegar.

Esto tipo de guerra le va servir bastante como feedback, no es lo mismo probar el equipo en trenamientos que ponerlo a prueba en una guerra real, algunos equipos se tendran que actualizar para adaptarse mejor a futuro tomando encuenta el feedback de esta guerra. Los KA-52 con el feedback de siria recibieron mejoras para los Ka-52M.



No es el qué es el cómo. Ya digo que no me creo el cuentito de los drones y los Neptun. Este barco lo han reventado con Harpoons y por los rumores que se leen por ahí, han debido hacer una escabechina gorda, probablemente hasta el capitán ha muerto. Tan acojonados están los rusos, que han retirado la flota a posiciones defensivas.
Desde que la cosa empezó a ir mal para Rusia, hemos estado escuchando lo de que Rusia está mandando chatarra y que ahora sí van a enviar lo bueno.
Y lo que estamos viendo es que lo gordo lo está sacando Ucrania cada vez más.
Micropagos escribió:El Biden ahora que la sanciones que le pusieron a rusia le esta rebotando (y al resto de mundo), se esta intentando lavarse la manos y tirarle el muerto Rusia, clásico de los gringos y sus mentiras.





https://nypost.com/2022/04/12/saudi-tv- ... la-harris/

@Reakl

Como te dice @miky1986, tienes prácticamente la misma distancia desde el Báltico a Moscú que desde Kiev.
Putin está viendo que no dan para más y los resultados no llegan. Pataleta y puñetazo.

Ya pueden amenazar lo que quieran que occidente seguirá enviando apoyo a Ucrania con armamento e información.
Y en breve, al báltico estará controlado por la OTAN.

Rusia berían centrarse en el Donbas y punto terminao, conformarse con eso y parar ya de dar por culo.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Según el ministerio de defensa Ruso, han derribado con los S400 un mi8 y un su-27 de ucrania que hizo un ataque en un pueblo ruso. Tambien han atacado bases militares Ucranianas con misiles kalibr.

Armenia pagaría el gas en rublo:

41598 respuestas