› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:Pues nada, que había pensado de cambiar el título del post porque es cierto, no es una guerra sino una invasión. Ahora es una guerra, pero el origen de todo fue una invasión, y sigue Rusia ocupando suelo ucraniano. Debí de haberlo cambiado hace mucho tiempo ,como ya lo pidió alguno en el foro, pero por pereza o lo que sea no me molesté en hacerlo. Viendo que en wikipedia el tema no se titula guerra sino invasión, pues que lo suyo sería poner un título mas acorde a lo que pasó.
Pongo una encuesta porque igual ahora resulta que a muchos no le agradaría que se cambie el titulo con tanto tiempo (años) que lleva puesto el titulo inicial.
txeriff escribió:Dylandynamo escribió:txeriff escribió:
Sin embargo en Oriente medio la situación es mucho peor pero todo el mundo mira para otro lado.
No seamos hipócritas.
Quieres luchar contra los malvados? Enviemos ya soldados españoles. Y si termina todo en una guerra nuclear oues oye, todo sea por salvar ucrania.
Eso es lo que llevo proponiendo. No solo españoles, mas bien europeos, o incluso la otan...
Habria que ser muy egoista para pensar que las vidas ucranianas valen menos que las españolas, no crees?
O como dijo uno aqui: que mueran 40 millones de ucranianos, pero a mi que no me suban netflix
Me parece muy bien solo que espero que cuando se acaben los pocos efectivos de España no te importara que te llamen a filas verdad?
segrexarcanus escribió:dinodini escribió:Pues nada, que había pensado de cambiar el título del post porque es cierto, no es una guerra sino una invasión. Ahora es una guerra, pero el origen de todo fue una invasión, y sigue Rusia ocupando suelo ucraniano. Debí de haberlo cambiado hace mucho tiempo ,como ya lo pidió alguno en el foro, pero por pereza o lo que sea no me molesté en hacerlo. Viendo que en wikipedia el tema no se titula guerra sino invasión, pues que lo suyo sería poner un título mas acorde a lo que pasó.
Pongo una encuesta porque igual ahora resulta que a muchos no le agradaría que se cambie el titulo con tanto tiempo (años) que lleva puesto el titulo inicial.
Llámalo Hilo Oficial Proucraniano, que es básicamente lo que es este hilo.
Dylandynamo escribió:txeriff escribió:Dylandynamo escribió:
Eso es lo que llevo proponiendo. No solo españoles, mas bien europeos, o incluso la otan...
Habria que ser muy egoista para pensar que las vidas ucranianas valen menos que las españolas, no crees?
O como dijo uno aqui: que mueran 40 millones de ucranianos, pero a mi que no me suban netflix
Me parece muy bien solo que espero que cuando se acaben los pocos efectivos de España no te importara que te llamen a filas verdad?
Sin problema, siempre y cuando tu estes igual de dispuesto a morir por la gran patria rusa.segrexarcanus escribió:dinodini escribió:Pues nada, que había pensado de cambiar el título del post porque es cierto, no es una guerra sino una invasión. Ahora es una guerra, pero el origen de todo fue una invasión, y sigue Rusia ocupando suelo ucraniano. Debí de haberlo cambiado hace mucho tiempo ,como ya lo pidió alguno en el foro, pero por pereza o lo que sea no me molesté en hacerlo. Viendo que en wikipedia el tema no se titula guerra sino invasión, pues que lo suyo sería poner un título mas acorde a lo que pasó.
Claro, porque la otra opcion es apoyar al terrorismo, y no creo que nadie este dispuesto a eso.
txeriff escribió:Yo lo que opino es que se apañen como puedan porque yo ahí no gano nada, ni tu tampoco
txeriff escribió:Si mañana hay otra guerra civil en España
LCD Soundsystem escribió:txeriff escribió:Yo lo que opino es que se apañen como puedan porque yo ahí no gano nada, ni tu tampoco
¿Interesa que en Europa se inicien guerras de conquista? Recordemos que hay países que reclaman territorio que consideramos como nuestro.txeriff escribió:Si mañana hay otra guerra civil en España
La analogía sería si queremos que alguien nos prestase ayuda si Marruecos atacase España.
Sin problema, siempre y cuando tu estes igual de dispuesto a morir por la gran patria rusa.segrexarcanus escribió:
Claro, porque la otra opcion es apoyar al terrorismo, y no creo que nadie este dispuesto a eso.
Ese es el falso dilema que si no apoyo a ucrania apoyo a Rusia, que bien os la han colado.
Yo lo que opino es que se apañen como puedan porque yo ahí no gano nada, ni tu tampoco, es más estamos pagando esa guerra que no nos da nada.
Si mañana hay otra guerra civil en España nadie vendrá a ayudar por eso mismo digo que se apañen.
txeriff escribió:Si eres tan valiente de decir que hay que apoyarles militarmente cuando el pirrico ejercito de españa se quede sin soldados espero que vayas a filas cuando te llamen, todo sea por la otan:
txeriff escribió:LCD Soundsystem escribió:txeriff escribió:Yo lo que opino es que se apañen como puedan porque yo ahí no gano nada, ni tu tampoco
¿Interesa que en Europa se inicien guerras de conquista? Recordemos que hay países que reclaman territorio que consideramos como nuestro.txeriff escribió:Si mañana hay otra guerra civil en España
La analogía sería si queremos que alguien nos prestase ayuda si Marruecos atacase España.
Y no lo harán. Si eres tan valiente y estás tan a favor no te importara una subida de impuestos para financiar a ucrania? Lo digo porque estados unidos se va a retirar y es el principal valedor, España apenas pone nada.
Mira los datos.
txeriff escribió:
Una guerra donde solo gana estados unidos con un dólar más fuerte.
lamento decirte que ceuta y melilla si forman parte dem acuerdo.txeriff escribió:
Y España ni siquiera consiguió meter a ceuta y melilla de forma explícita ante el acuerdo de la otan. Pais al que estados unidos esta armando creo que por el tema que tienen las mayores reservas de fosfatos del mundo.
y donde esta ucrania? En africa?txeriff escribió:
Lo dicho, una panda de hipócritas.
Yo prefiero que se apañen como puedan y si el problema toca Europa hablamos.
Dylandynamo escribió:txeriff escribió:Dylandynamo escribió:
Sin problema, siempre y cuando tu estes igual de dispuesto a morir por la gran patria rusa.
Ese es el falso dilema que si no apoyo a ucrania apoyo a Rusia, que bien os la han colado.
Yo lo que opino es que se apañen como puedan porque yo ahí no gano nada, ni tu tampoco, es más estamos pagando esa guerra que no nos da nada.
Si mañana hay otra guerra civil en España nadie vendrá a ayudar por eso mismo digo que se apañen.
Al contrario. O apoyas a las democracias y a la soberania de un pais, o apoyas que cualquiera pueda atacar a los demas paises porque patata. Si mañana nos ataca marruecos, que nos apañemos como podamos. Y si tras ucrania rusia por otro pais, pues que se apañen como puedan, no?
Lo que tu propones se llama politica de apacigüamiento, y nunca salio bien. No salio bien con austria, con los sudetes, con georgia y con ucrania...que te hace pensar que esta vez si saldra bien?txeriff escribió:Si eres tan valiente de decir que hay que apoyarles militarmente cuando el pirrico ejercito de españa se quede sin soldados espero que vayas a filas cuando te llamen, todo sea por la otan:
Igual. Yo espero que cuando venga un ladron a robarte le des todo lo que quieras. Que no llames a la policia, ya que no es asunto suyo. Que si viene una persona a matarte te dejes matar, y que si alguien secuestra a tus hijos se los entregues sin problema...porque estas de acuerdo con que rusia robe, secuestre y mate ucranianos.txeriff escribió:LCD Soundsystem escribió:
¿Interesa que en Europa se inicien guerras de conquista? Recordemos que hay países que reclaman territorio que consideramos como nuestro.
Y no lo harán. Si eres tan valiente y estás tan a favor no te importara una subida de impuestos para financiar a ucrania? Lo digo porque estados unidos se va a retirar y es el principal valedor, España apenas pone nada.
Mira los datos.
Ah! Se van a retirar? Tienes una bola de cristal? Cuando lo haran?txeriff escribió:
Y cual es el problema? Que rusia se retire y debilite al dolar...por cierto: me explicas como alguien se retiraria si esta fortaleciendo su economia?lamento decirte que ceuta y melilla si forman parte dem acuerdo.txeriff escribió:
Y España ni siquiera consiguió meter a ceuta y melilla de forma explícita ante el acuerdo de la otan. Pais al que estados unidos esta armando creo que por el tema que tienen las mayores reservas de fosfatos del mundo.y donde esta ucrania? En africa?txeriff escribió:
txeriff escribió:Si eres tan valiente y estás tan a favor no te importara una subida de impuestos para financiar a ucrania?
txeriff escribió:Y España ni siquiera consiguió meter a ceuta y melilla de forma explícita ante el acuerdo de la otan.
txeriff escribió:Pais al que estados unidos esta armando creo que por el tema que tienen las mayores reservas de fosfatos del mundo.
txeriff escribió:si el problema toca Europa hablamos.
Al contrario. O apoyas a las democracias y a la soberania de un pais, o apoyas que cualquiera pueda atacar a los demas paises porque patata. Si mañana nos ataca marruecos, que nos apañemos como podamos. Y si tras ucrania rusia por otro pais, pues que se apañen como puedan, no?
Lo que tu propones se llama politica de apacigüamiento, y nunca salio bien. No salio bien con austria, con los sudetes, con georgia y con ucrania...que te hace pensar que esta vez si saldra bien?txeriff escribió:Si eres tan valiente de decir que hay que apoyarles militarmente cuando el pirrico ejercito de españa se quede sin soldados espero que vayas a filas cuando te llamen, todo sea por la otan:
Igual. Yo espero que cuando venga un ladron a robarte le des todo lo que quieras. Que no llames a la policia, ya que no es asunto suyo. Que si viene una persona a matarte te dejes matar, y que si alguien secuestra a tus hijos se los entregues sin problema...porque estas de acuerdo con que rusia robe, secuestre y mate ucranianos.txeriff escribió:
Mira los datos.
Ah! Se van a retirar? Tienes una bola de cristal? Cuando lo haran?txeriff escribió:
Y cual es el problema? Que rusia se retire y debilite al dolar...por cierto: me explicas como alguien se retiraria si esta fortaleciendo su economia?lamento decirte que ceuta y melilla si forman parte dem acuerdo.txeriff escribió:
Y España ni siquiera consiguió meter a ceuta y melilla de forma explícita ante el acuerdo de la otan. Pais al que estados unidos esta armando creo que por el tema que tienen las mayores reservas de fosfatos del mundo.y donde esta ucrania? En africa?txeriff escribió:
Ucrania no firma parte de la ue. Cua do hubo las guerras de kisovo y como sigue todo eso en guerra permaentre no le importa a nadie, ni a ti.
Se trata de defendeser de tus problemas, no de lo de los de.as. eso no es dejarse matar.
Eres un cobarde como los demás que apoya de boquilla pero no estás dispuesto a poner el dinero que va dejar el agujero de estados unidos, que es muchísimo.
Ni por supuesto ir a defender la democracia a un país que ni siquiera la tenía como buena ex República soviética.
Pero bueno, tu mismo.
Si empiezan los misiles nucleares serás el primero en esconderse y declararte no apto para el combate. Es más 0 días cotizados tendrás.
Dylandynamo escribió:@txeriff
Y cual es el problema con poner millones de euros? Cuanto vale una vida humana?, pregunto.
Porque es muy facil asustarse porque te cuesta dinero...pero ese mismo dinero esta haciendo que ahora mismo no estes en una trinchera.
Cuando hablas de afganistan...hablas de la guerra afgano-sovietica? A que no sabes quien participo en esa guerra? Pista: estados unidos, no.
Y si, 20 euretes, si quieres pensar eso me parece bien. Tu cuanto has aportado, ya que te preocupa y criticas la cantidad?
Por cierto: curioso que hables de referendums...rusia voto en referendum invadir a su vecino? Ucrania voto que les invadieran? O hay que votar solo cuando nso tocan el bolsillo a nosotros personalmente?
Rusia se hace con el control total de la pequeña localidad de Kolisnykivka:
11/11/2024
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 49071&z=14
Rusia toma una pequeña parte al norte de Terny:
11/11/2024
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 96866&z=14
Los ucranianos recuperan una zona en Chasiv Yar que habían capturado los rusos hace unos días:
11/11/2024
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 06488&z=14
Los rusos amplían su zona de control alrededor de la ciudad de Selydove:
11/11/2024
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 95286&z=13
En la zona de Kurajove los rusos amplían sus posiciones al norte del embalse, consiguen entrar al este de la localidad y amplían su control por el sur incluso entrando en la localidad de Dalnye:
11/11/2024
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 92344&z=12
Los rusos inician una ofensiva en las localidades de Makarivka, Rivnopil y la zona de Novodarivka:
11/11/2024
12/11/2024
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 47798&z=12
txeriff escribió:
Pregúntales a ver si las vidas en palestina valen menos, allí no pones un duro a que no?
Yo por supuesto no pongo nada, no voy a pagar para que lancen los misiles por mi otros en una guerra proxy.
txeriff escribió:
Ucrania podía haber dejado la otan en paz.
También le convencieron para no firmar la paz prometiendo más ayudas. De la boca de boris Johnson lo he oído.
txeriff escribió:
Que guay es ir a la guerra cuando los muertos los ponen otros.
y si...han desgastado a rusia sin poner un muerto...pero sabes quien inicio la guerra? Rusia! De nuevo, cual es el problema?txeriff escribió:Es una guerra proxy, aun recuerdo el video de ese militar americano diciendo que esta guerra era cojonuda porque habían desgastado a Rusia un montón sin poner un muerto.
claro, pero cuando seas tu al que pegan te gustaria que te ayudasen? O que la gente se quedase viendo la tele?txeriff escribió:No, yo prefiero pasar, del mismo modo que si veo una pelea de gitanos desde la ventana me meto dentro y sigo viendo la tele. No voy a intentar resolver los problemas del planeta.
Dylandynamo escribió:txeriff escribió:
Pregúntales a ver si las vidas en palestina valen menos, allí no pones un duro a que no?
Yo por supuesto no pongo nada, no voy a pagar para que lancen los misiles por mi otros en una guerra proxy.
Vaaya, comentas con sarcasmo que yo haya aportado 20 euros...pero resulta que tu no has aportado nada. Iba a comentar que aun con tu burla yo habia aportado 20 veces mas...pero luego cai en que para que eso fuese cierto tu tendrias que haber mandado un euro.txeriff escribió:
También le convencieron para no firmar la paz prometiendo más ayudas. De la boca de boris Johnson lo he oído.
Ucrania no le ha hecho nada a la otan...es mas, ucrania esta en guerra precisamente por no ser parte de la otan. Pero como siempre, el culpable es la victima. "Si, señor juez, yo la viole, pero es que llevaba la falda muy corta"txeriff escribió:
No, la guetta nunca es guay. Pero sabes como se puede evitar? Primero que nadie tenga interes en practicarla (descartado, rusia esta muy interesada) segundo: haciendo que los que la inicien salgan tan perjudicados que no vuelvan ni a plantearselo. Y ahi es donde entra todo el apoyo.
txeriff escribió:Es una guerra proxy, aun recuerdo el video de ese militar americano diciendo que esta guerra era cojonuda porque habían desgastado a Rusia un montón sin poner un muerto.
txeriff escribió:No, yo prefiero pasar, del mismo modo que si veo una pelea de gitanos desde la ventana me meto dentro y sigo viendo la tele. No voy a intentar resolver los problemas del planeta.
Problemas que por lo visto no importan según dinde sea.
Tienes macedonia, kosovo y todos esos países echo mierda , ahí nadie ayuda.
De oriente medio mejor ni hablamos, ahí barra libre para Israel, que son los que tienen la pasta.
Dylandynamo escribió:txeriff escribió:
Vaaya, comentas con sarcasmo que yo haya aportado 20 euros...pero resulta que tu no has aportado nada. Iba a comentar que aun con tu burla yo habia aportado 20 veces mas...pero luego cai en que para que eso fuese cierto tu tendrias que haber mandado un euro.txeriff escribió:
Ucrania no le ha hecho nada a la otan...es mas, ucrania esta en guerra precisamente por no ser parte de la otan. Pero como siempre, el culpable es la victima. "Si, señor juez, yo la viole, pero es que llevaba la falda muy corta"txeriff escribió:
No, la guetta nunca es guay. Pero sabes como se puede evitar? Primero que nadie tenga interes en practicarla (descartado, rusia esta muy interesada) segundo: haciendo que los que la inicien salgan tan perjudicados que no vuelvan ni a plantearselo. Y ahi es donde entra todo el apoyo.y si...han desgastado a rusia sin poner un muerto...pero sabes quien inicio la guerra? Rusia! De nuevo, cual es el problema?txeriff escribió:Es una guerra proxy, aun recuerdo el video de ese militar americano diciendo que esta guerra era cojonuda porque habían desgastado a Rusia un montón sin poner un muerto.claro, pero cuando seas tu al que pegan te gustaria que te ayudasen? O que la gente se quedase viendo la tele?txeriff escribió:No, yo prefiero pasar, del mismo modo que si veo una pelea de gitanos desde la ventana me meto dentro y sigo viendo la tele. No voy a intentar resolver los problemas del planeta.
Te pongo otro ejemplo mas cercano: cuando paso lo de dana, la gente se quedo en su casa viendo la tele? O la gente aporto lo que pudo a la desgracia?
El "este no es mi problema, no me meto", a parte de ser una solucion muy egoista y en mi opinion, poco humana, es una hipocresia en estado puro. Porque cuando tu tengas problemas querras que tr ayuden.
@Soul Assassin yo no tengo tan claro de la victoria pirrica rusa. Para llegar a esa situacion ucrania tiene que ceder a cambio de algo que le interese, de lo contrario veo mas la opcion de "day 1 borders"
Bryonia escribió:A Rusia le puede venir bien que haya ganado por las sanciones, parece que Trump quiere levantárselas.
Bryonia escribió:Trump va a conseguir, (ya está consiguiendo), que los aliados se armen a un ritmo más rápido.
Bryonia escribió:Y el dinero que va al gasto militar no va a gasto social, así que logrará también que en Europa se viva peor.
Bryonia escribió:También es casi seguro que le va a dar el golpe de gracia a Irán a base de sanciones, para que no pueda volver a levantar la guerra híbrida contra Israel, que les está dando muy fuerte. Y se centrará en Asia, siempre ha visto a China como el gran enemigo.
Bryonia escribió:A Rusia le puede venir bien que haya ganado por las sanciones, parece que Trump quiere levantárselas.
Bryonia escribió: Pero sigue teniéndolo difícil: quería conquistar Kiev hace años y ahora está parada, e incluso en el mejor de los escenarios para Rusia las armas seguirán llegando a Ucrania de parte de Europa y de Korea, y los bálticos están a muerte con Ucrania. Con Polonia a la cabeza, que es un país que va como un tiro y lleva muchos años levantando un ejército espectacular. Los bálticos fueron soviéticos y saben lo que hay, no es como occidente, con gente defendiendo dictaduras que los encerrarían o fusilarían.
Bryonia escribió:Ese es el escenario si Trump hace lo que dijo que iba a hacer, pero como a veces hace cosas raras pues en realidad nadie sabe como terminará esto. Lo de acabar con la invasión rusa en 24 horas es una tontería tan grande como lo de beber lejía para curar el coronavirus, es parte del show.
SirAzraelGrotesque escribió:Trump es un fanfarrón que, simplemente, suelta basura política (mentiras) sin pensar en las consecuencias de las mismas. Tiene mucho ego y se piensa que por su mera presencia y con su sola palabra, basta para que las cosas cambien. Pero no puede hacer absolutamente nada para detener lo que hay montando de manera inmediata. Y dudo que a estas alturas tenga la capacidad de cambiar drásticamente el transcurso de este suceso. Ni a corto plazo, ni a largo plazo, ni a ninguno. Y mucho menos si su forma de actuar es por medio de amenazas a los propios implicados. Veremos en qué desemboca esto cuando el tipo compruebe la realidad y se sienta impotente.
dinodini escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Trump es un fanfarrón que, simplemente, suelta basura política (mentiras) sin pensar en las consecuencias de las mismas. Tiene mucho ego y se piensa que por su mera presencia y con su sola palabra, basta para que las cosas cambien. Pero no puede hacer absolutamente nada para detener lo que hay montando de manera inmediata. Y dudo que a estas alturas tenga la capacidad de cambiar drásticamente el transcurso de este suceso. Ni a corto plazo, ni a largo plazo, ni a ninguno. Y mucho menos si su forma de actuar es por medio de amenazas a los propios implicados. Veremos en qué desemboca esto cuando el tipo compruebe la realidad y se sienta impotente.
Esto lo dijo hace años, pero sirve como muestra de como es el votante norteamericano.
Donald Trump ha vuelto a levantar la polémica con un nuevo exabrupto. "Tengo a la gente más leal, ¿Alguna vez habéis visto algo así? Podría pararme en mitad de la Quinta Avenida y disparar a gente y no perdería votantes", dijo el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos este domingo en un acto de campaña en la ciudad de Sioux Center, en Iowa.
gojesusga escribió:dinodini escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Trump es un fanfarrón que, simplemente, suelta basura política (mentiras) sin pensar en las consecuencias de las mismas. Tiene mucho ego y se piensa que por su mera presencia y con su sola palabra, basta para que las cosas cambien. Pero no puede hacer absolutamente nada para detener lo que hay montando de manera inmediata. Y dudo que a estas alturas tenga la capacidad de cambiar drásticamente el transcurso de este suceso. Ni a corto plazo, ni a largo plazo, ni a ninguno. Y mucho menos si su forma de actuar es por medio de amenazas a los propios implicados. Veremos en qué desemboca esto cuando el tipo compruebe la realidad y se sienta impotente.
Esto lo dijo hace años, pero sirve como muestra de como es el votante norteamericano.
Donald Trump ha vuelto a levantar la polémica con un nuevo exabrupto. "Tengo a la gente más leal, ¿Alguna vez habéis visto algo así? Podría pararme en mitad de la Quinta Avenida y disparar a gente y no perdería votantes", dijo el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos este domingo en un acto de campaña en la ciudad de Sioux Center, en Iowa.
Tu fuente es impresionante.
Soul Assassin escribió:
Putin a Barroso: "Ucrania es un país artificial creado por la CIA"
https://es.euronews.com/my-europe/2024/ ... por-la-cia
Durante sus 10 años en el cargo, Barroso se reunió 25 veces con Vladímir Putin, lo que le otorgó un acceso privilegiado al oscuro pensamiento del líder ruso. Según Barroso, Putin "no quiere que Ucrania exista". En su lugar, imagina un 'Estado vasallo' como Bielorrusia, sin una política exterior y de defensa independiente.
"Putin no quiere llegar al pueblo ruso y decir: 'Vale, hemos ganado algo más de territorio, un poco de Donbás, un poco de Crimea'. No. El objetivo de Putin era evitar que Ucrania (fuera) un país. Lo sé porque hablé con él de esto", dijo Barroso, evocando sus conversaciones privadas con el líder ruso.
Wence-Kun escribió:¿Me estáis contando que realmente esto no iba de un supuesto tratado roto por parte de la otan ni de desnazificar Ucrania?
Estoy en shock.