Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
dinodini escribió:Pues nada, que había pensado de cambiar el título del post porque es cierto, no es una guerra sino una invasión. Ahora es una guerra, pero el origen de todo fue una invasión, y sigue Rusia ocupando suelo ucraniano. Debí de haberlo cambiado hace mucho tiempo ,como ya lo pidió alguno en el foro, pero por pereza o lo que sea no me molesté en hacerlo. Viendo que en wikipedia el tema no se titula guerra sino invasión, pues que lo suyo sería poner un título mas acorde a lo que pasó.

Pongo una encuesta porque igual ahora resulta que a muchos no le agradaría que se cambie el titulo con tanto tiempo (años) que lleva puesto el titulo inicial.

Llega tarde el cambio del titulo, se debería haber puesto al inicio de la invasión. Ahora incluso seria mas adecuado llamarlo Guerra ruso-ucraniana, ya que ambos se están bombardeando e invadiendo territorio. Igualmente me da igual como se llame el titulo del hilo.
No, si al final va resultar que Ucrania es el país invasor

Imagen
txeriff escribió:
Dylandynamo escribió:
txeriff escribió:
Sin embargo en Oriente medio la situación es mucho peor pero todo el mundo mira para otro lado.
No seamos hipócritas.

Quieres luchar contra los malvados? Enviemos ya soldados españoles. Y si termina todo en una guerra nuclear oues oye, todo sea por salvar ucrania.

Eso es lo que llevo proponiendo. No solo españoles, mas bien europeos, o incluso la otan...

Habria que ser muy egoista para pensar que las vidas ucranianas valen menos que las españolas, no crees?

O como dijo uno aqui: que mueran 40 millones de ucranianos, pero a mi que no me suban netflix

Me parece muy bien solo que espero que cuando se acaben los pocos efectivos de España no te importara que te llamen a filas verdad?

Sin problema, siempre y cuando tu estes igual de dispuesto a morir por la gran patria rusa.

segrexarcanus escribió:
dinodini escribió:Pues nada, que había pensado de cambiar el título del post porque es cierto, no es una guerra sino una invasión. Ahora es una guerra, pero el origen de todo fue una invasión, y sigue Rusia ocupando suelo ucraniano. Debí de haberlo cambiado hace mucho tiempo ,como ya lo pidió alguno en el foro, pero por pereza o lo que sea no me molesté en hacerlo. Viendo que en wikipedia el tema no se titula guerra sino invasión, pues que lo suyo sería poner un título mas acorde a lo que pasó.

Pongo una encuesta porque igual ahora resulta que a muchos no le agradaría que se cambie el titulo con tanto tiempo (años) que lleva puesto el titulo inicial.

Llámalo Hilo Oficial Proucraniano, que es básicamente lo que es este hilo.

Claro, porque la otra opcion es apoyar al terrorismo, y no creo que nadie este dispuesto a eso.
Dylandynamo escribió:
txeriff escribió:
Dylandynamo escribió:
Eso es lo que llevo proponiendo. No solo españoles, mas bien europeos, o incluso la otan...

Habria que ser muy egoista para pensar que las vidas ucranianas valen menos que las españolas, no crees?

O como dijo uno aqui: que mueran 40 millones de ucranianos, pero a mi que no me suban netflix

Me parece muy bien solo que espero que cuando se acaben los pocos efectivos de España no te importara que te llamen a filas verdad?

Sin problema, siempre y cuando tu estes igual de dispuesto a morir por la gran patria rusa.

segrexarcanus escribió:

Claro, porque la otra opcion es apoyar al terrorismo, y no creo que nadie este dispuesto a eso.

Ese es el falso dilema que si no apoyo a ucrania apoyo a Rusia, que bien os la han colado.
Yo lo que opino es que se apañen como puedan porque yo ahí no gano nada, ni tu tampoco, es más estamos pagando esa guerra que no nos da nada.
Si mañana hay otra guerra civil en España nadie vendrá a ayudar por eso mismo digo que se apañen.
Si eres tan valiente de decir que hay que apoyarles militarmente cuando el pirrico ejercito de españa se quede sin soldados espero que vayas a filas cuando te llamen, todo sea por la otan:

https://www.facebook.com/share/1CftSHxPuj/

Ah y otro falso dilema, el de o apoyas a ucrania o eres un terrorista. Seguro que ante lo que pasa en Oriente medio te callas como una p...
Que vergüenza....
Guerra civil Ucraniana, esta es nueva, aunque sea pura propaganda y blanqueo.

Siempre aprendiendo cositas por aquí [rtfm]
txeriff escribió:Yo lo que opino es que se apañen como puedan porque yo ahí no gano nada, ni tu tampoco

¬_¬

¿Interesa que en Europa se inicien guerras de conquista? Recordemos que hay países que reclaman territorio que consideramos como nuestro.

txeriff escribió:Si mañana hay otra guerra civil en España

La analogía sería si queremos que alguien nos prestase ayuda si Marruecos atacase España.
LCD Soundsystem escribió:
txeriff escribió:Yo lo que opino es que se apañen como puedan porque yo ahí no gano nada, ni tu tampoco

¬_¬

¿Interesa que en Europa se inicien guerras de conquista? Recordemos que hay países que reclaman territorio que consideramos como nuestro.

La analogía sería si queremos que alguien nos prestase ayuda si Marruecos atacase España.

Y no lo harán. Si eres tan valiente y estás tan a favor no te importara una subida de impuestos para financiar a ucrania? Lo digo porque estados unidos se va a retirar y es el principal valedor, España apenas pone nada.
Mira los datos.

Una guerra donde solo gana estados unidos con un dólar más fuerte.

Y España ni siquiera consiguió meter a ceuta y melilla de forma explícita ante el acuerdo de la otan. Pais al que estados unidos esta armando creo que por el tema que tienen las mayores reservas de fosfatos del mundo.

Lo dicho, una panda de hipócritas.
Yo prefiero que se apañen como puedan y si el problema toca Europa hablamos.
txeriff escribió:
Dylandynamo escribió:
txeriff escribió:

segrexarcanus escribió:

Ese es el falso dilema que si no apoyo a ucrania apoyo a Rusia, que bien os la han colado.
Yo lo que opino es que se apañen como puedan porque yo ahí no gano nada, ni tu tampoco, es más estamos pagando esa guerra que no nos da nada.
Si mañana hay otra guerra civil en España nadie vendrá a ayudar por eso mismo digo que se apañen.

Al contrario. O apoyas a las democracias y a la soberania de un pais, o apoyas que cualquiera pueda atacar a los demas paises porque patata. Si mañana nos ataca marruecos, que nos apañemos como podamos. Y si tras ucrania rusia por otro pais, pues que se apañen como puedan, no?

Lo que tu propones se llama politica de apacigüamiento, y nunca salio bien. No salio bien con austria, con los sudetes, con georgia y con ucrania...que te hace pensar que esta vez si saldra bien?

txeriff escribió:Si eres tan valiente de decir que hay que apoyarles militarmente cuando el pirrico ejercito de españa se quede sin soldados espero que vayas a filas cuando te llamen, todo sea por la otan:

Igual. Yo espero que cuando venga un ladron a robarte le des todo lo que quieras. Que no llames a la policia, ya que no es asunto suyo. Que si viene una persona a matarte te dejes matar, y que si alguien secuestra a tus hijos se los entregues sin problema...porque estas de acuerdo con que rusia robe, secuestre y mate ucranianos.

txeriff escribió:

¬_¬

Y no lo harán. Si eres tan valiente y estás tan a favor no te importara una subida de impuestos para financiar a ucrania? Lo digo porque estados unidos se va a retirar y es el principal valedor, España apenas pone nada.
Mira los datos.

Ah! Se van a retirar? Tienes una bola de cristal? Cuando lo haran?

txeriff escribió:

Y cual es el problema? Que rusia se retire y debilite al dolar...por cierto: me explicas como alguien se retiraria si esta fortaleciendo su economia?

txeriff escribió:
Y España ni siquiera consiguió meter a ceuta y melilla de forma explícita ante el acuerdo de la otan. Pais al que estados unidos esta armando creo que por el tema que tienen las mayores reservas de fosfatos del mundo.
lamento decirte que ceuta y melilla si forman parte dem acuerdo.

txeriff escribió:
y donde esta ucrania? En africa?
Dylandynamo escribió:
txeriff escribió:
Dylandynamo escribió:

Al contrario. O apoyas a las democracias y a la soberania de un pais, o apoyas que cualquiera pueda atacar a los demas paises porque patata. Si mañana nos ataca marruecos, que nos apañemos como podamos. Y si tras ucrania rusia por otro pais, pues que se apañen como puedan, no?

Lo que tu propones se llama politica de apacigüamiento, y nunca salio bien. No salio bien con austria, con los sudetes, con georgia y con ucrania...que te hace pensar que esta vez si saldra bien?

txeriff escribió:Si eres tan valiente de decir que hay que apoyarles militarmente cuando el pirrico ejercito de españa se quede sin soldados espero que vayas a filas cuando te llamen, todo sea por la otan:

Igual. Yo espero que cuando venga un ladron a robarte le des todo lo que quieras. Que no llames a la policia, ya que no es asunto suyo. Que si viene una persona a matarte te dejes matar, y que si alguien secuestra a tus hijos se los entregues sin problema...porque estas de acuerdo con que rusia robe, secuestre y mate ucranianos.

txeriff escribió:
¬_¬

Mira los datos.

txeriff escribió:

Y cual es el problema? Que rusia se retire y debilite al dolar...por cierto: me explicas como alguien se retiraria si esta fortaleciendo su economia?

txeriff escribió:

txeriff escribió:

Ucrania no firma parte de la ue. Cua do hubo las guerras de kisovo y como sigue todo eso en guerra permaentre no le importa a nadie, ni a ti.
Se trata de defendeser de tus problemas, no de lo de los de.as. eso no es dejarse matar.

Eres un cobarde como los demás que apoya de boquilla pero no estás dispuesto a poner el dinero que va dejar el agujero de estados unidos, que es muchísimo.
Ni por supuesto ir a defender la democracia a un país que ni siquiera la tenía como buena ex República soviética.
Pero bueno, tu mismo.
Si empiezan los misiles nucleares serás el primero en esconderse y declararte no apto para el combate. Es más 0 días cotizados tendrás.
txeriff escribió:Si eres tan valiente y estás tan a favor no te importara una subida de impuestos para financiar a ucrania?

Claro, lo ideal sería que se gastase mejor para tener más fondos, pero es imprescindible por la desidia de décadas en la defensa.

txeriff escribió:Y España ni siquiera consiguió meter a ceuta y melilla de forma explícita ante el acuerdo de la otan.

Ya, y Hawaii tampoco está.

txeriff escribió:Pais al que estados unidos esta armando creo que por el tema que tienen las mayores reservas de fosfatos del mundo.

España también está dando armas a Marruecos. Y también es España la que ha cambiado la postura sobre el Sahara Occidental.

Pero claro, también China, Israel y demás están vendiendo armas a Marruecos.

txeriff escribió:si el problema toca Europa hablamos.

¿No podemos hablar antes? [carcajad]

¿Tampoco hay que ayudar a los bálticos llegado el caso?
txeriff escribió:
Dylandynamo escribió:
txeriff escribió:

txeriff escribió:
Mira los datos.

txeriff escribió:

txeriff escribió:

txeriff escribió:

Ucrania no firma parte de la ue. Cua do hubo las guerras de kisovo y como sigue todo eso en guerra permaentre no le importa a nadie, ni a ti.
Se trata de defendeser de tus problemas, no de lo de los de.as. eso no es dejarse matar.

Eres un cobarde como los demás que apoya de boquilla pero no estás dispuesto a poner el dinero que va dejar el agujero de estados unidos, que es muchísimo.
Ni por supuesto ir a defender la democracia a un país que ni siquiera la tenía como buena ex República soviética.
Pero bueno, tu mismo.
Si empiezan los misiles nucleares serás el primero en esconderse y declararte no apto para el combate. Es más 0 días cotizados tendrás.

Falacia ad hominem? Muy bien. Buen argumento. Casi casi en la base de la piramide de graham. No esperaba menos.

Dijiste ucrania que no era parte de europa, no de la ue. Y como tal, te respondi que si forma parte. No me cabe duda, por otra parte, que mas pronto que tarde tambien sera parte de la otan y la union europea, asi que tampoco veo nada malo ayudar a un futuro socio.

En cuanto lo del dinero: no solo si estoy dispuesto a apoyarla con mis impuestos, si no que encima, he aportado una gran cantidad de dinero sin que nadie me obligase. Te lo dije el otro dia: sin saber datos exactos, creo que he aportado mas a ucrania que la media española.

Y tranquilo, que cuando caigan los misiles nucleares te recuerdo que nosotros tambien tenemos en reino unido y en francia. Ademas, por supuesto de estados unidos. Y estoy seguro de que los nuestros si llevan un buen mantenimiento.

Por cierto: tanto que te gustan los misiles nucleares, sabras que ucrania cedio los suyos a rusia a cambio de un mundo mas seguro (o lo que ellos consideraban asi). Lo justo es que nosotros le devolvamos el favor a ucrania y aportemos a su seguridad.

Entiendo que tu no quieras enfadar al pais que te amenace, pero a mi me da mas motivos para ir en su contra.
@txeriff No ganas nada? no sabes el dicho de "Cuando ves las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo". Que te crees que va a suceder si se deja que unos países se dediquen a invadir otros países soberanos? Tu mira para otro lado cuando invada Ucrania, mira para otro lado cuando invada Moldavia y sigue mirando para otro lado... igual el dia de mañana lo tienes a las puertas de tu casa, entonces te lamentaras y te quejaras de que el mundo haya mirado a otro lado.

Crees que a un "abusón" si le dejas hacer lo que le de la gana va a dejar de hacerlo? al contrario, verá que puede hacerlo y lo seguirá haciendo.

Esta claro que a nosotros en España nos afecta poco el conflicto que hay en Ucrania PERO sinceramente prefiero que se tomen medidas (a poder ser lo más pacíficas posibles) para que de cara al futuro podamos seguir disfrutando de una tranquilidad, cosa que de quedarse de brazos cruzados y mirar para otro lado puede llevar a que en un futuro te puedas llegar a arrepentir por no pararle los pies y dejarle claro lo que puede o no puede hacer el abusón.

Si en 2014 se hubieran tomado medidas con lo de Crimea y no se hubiera mirado a otro lado, quizá ahora Ucrania no estaría en esta situación.

Saludos!
@Lord Duke ..te esperan en el frente valiente.
Y lo que no ponga usa lo podéis tu y todos los de este foro, hablo de dinero. Miles de millones.
Y cuando vengas mal dadas y lluevan los pepinos nucleares entonces te esconderse como rata.

Valientes de sofá..

Que coño va a tomar Rusia toda Europa... estáis grillados.
Estaban mucho más cómodos llenándose los bolsillos a manos llenas con el gas y el petróleo ruso, el mismo que compramos a través de terceros paises, que es lo que va a pasar de nuevo y tu aplaudidas con las orejas mientras Europa firma el acuerdo.
Venga, a llevar la democracia a Afganistán que tras 20 años estsdos unidos salio por patas, .

@dylandynamo
Que has puesto, 20 euros?
Felicidades, debes de ser el único porque aquí nadie pone nada .y si vamos a ir a guerra por ucrania y jugarnos un bombazo nuclear espero que se someta a referéndum.
@txeriff

Y cual es el problema con poner millones de euros? Cuanto vale una vida humana?, pregunto.

Porque es muy facil asustarse porque te cuesta dinero...pero ese mismo dinero esta haciendo que ahora mismo no estes en una trinchera.

Cuando hablas de afganistan...hablas de la guerra afgano-sovietica? A que no sabes quien participo en esa guerra? Pista: estados unidos, no.

Y si, 20 euretes, si quieres pensar eso me parece bien. Tu cuanto has aportado, ya que te preocupa y criticas la cantidad?

Por cierto: curioso que hables de referendums...rusia voto en referendum invadir a su vecino? Ucrania voto que les invadieran? O hay que votar solo cuando nso tocan el bolsillo a nosotros personalmente?
@txeriff Te das cuentas que estas diciendo de esconderse como ratas y el que quiere esconderse como una rata y que Rusia haga lo que quiera eres tu?.

Por cierto en ningun momento he sugerido que se envie a la Otan a terreno Ruso a combatir, sin embargo si me parece bien que se mande apoyo material como se está haciendo y como esta pidiendo Ucrania.

No soy un valiente de sofá, soy alguien que soy consciente de que dejar hacer lo que le salga del rabo a un país y mirar a otro lado solo va a llevar a que tarde o temprano nos toque pagar el pato por no hacer nada antes. Te preocupan los pepinos nucleares? y crees que vas a evitar eso dejando a Rusia u otros hacer lo que quiera? lo único que haces con eso es aumentar las posibilidades de cara al futuro por que Rusia solo necesita amenazar un poquito con el tema nuclear y ya esta, la gente agacha las orejas y hacen lo que ellos quieren.

Te repito ya se dejó a Rusia hacer lo que quiso en Crimea y de que a servido? de que 8 años después venga a por mes trozos del pastel. De verdad te parece buena idea volver a hacer lo mismo? Invadir Rusia Europa? pues no lo se pero esta claro que si se le deja ir invadiendo paises como si nada pues hombre llegará un punto en que la cosa explotara.

Saludos!
Dylandynamo escribió:@txeriff

Y cual es el problema con poner millones de euros? Cuanto vale una vida humana?, pregunto.

Porque es muy facil asustarse porque te cuesta dinero...pero ese mismo dinero esta haciendo que ahora mismo no estes en una trinchera.

Cuando hablas de afganistan...hablas de la guerra afgano-sovietica? A que no sabes quien participo en esa guerra? Pista: estados unidos, no.

Y si, 20 euretes, si quieres pensar eso me parece bien. Tu cuanto has aportado, ya que te preocupa y criticas la cantidad?

Por cierto: curioso que hables de referendums...rusia voto en referendum invadir a su vecino? Ucrania voto que les invadieran? O hay que votar solo cuando nso tocan el bolsillo a nosotros personalmente?

Pregúntales a ver si las vidas en palestina valen menos, allí no pones un duro a que no?
Yo por supuesto no pongo nada, no voy a pagar para que lancen los misiles por mi otros en una guerra proxy.
Si participó Rusia pero depsues se ha tirado estados unidos 20 años hasta salir por patas.
Ahí la otan y la ue le importa un a mierda que las mujeres valgan menos que un frigorífico.
Ucrania podía haber dejado la otan en paz.
También le convencieron para no firmar la paz prometiendo más ayudas. De la boca de boris Johnson lo he oído.
Que guay es ir a la guerra cuando los muertos los ponen otros.
Ahi os metéis entre vosotros ,yo no quiero saber nada. Ni aquí ni en la china comunista.

@lord Duke

Si, algunos están pidiendo a la otan en Ucrania y hay desde el comienzo activos americanos e inteligencia. Eso se sabe.
Es una guerra proxy, aun recuerdo el video de ese militar americano diciendo que esta guerra era cojonuda porque habían desgastado a Rusia un montón sin poner un muerto.

No, yo prefiero pasar, del mismo modo que si veo una pelea de gitanos desde la ventana me meto dentro y sigo viendo la tele. No voy a intentar resolver los problemas del planeta.
Problemas que por lo visto no importan según dinde sea.
Tienes macedonia, kosovo y todos esos países echo mierda , ahí nadie ayuda.
De oriente medio mejor ni hablamos, ahí barra libre para Israel, que son los que tienen la pasta.
-Movimientos militares de norte a sur y por días-

Rusia se hace con el control total de la pequeña localidad de Kolisnykivka:

11/11/2024
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 49071&z=14

Rusia toma una pequeña parte al norte de Terny:

11/11/2024
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 96866&z=14

Los ucranianos recuperan una zona en Chasiv Yar que habían capturado los rusos hace unos días:

11/11/2024
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 06488&z=14

Los rusos amplían su zona de control alrededor de la ciudad de Selydove:

11/11/2024
Imagen
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 95286&z=13

En la zona de Kurajove los rusos amplían sus posiciones al norte del embalse, consiguen entrar al este de la localidad y amplían su control por el sur incluso entrando en la localidad de Dalnye:

11/11/2024
Imagen
Imagen
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 92344&z=12

Los rusos inician una ofensiva en las localidades de Makarivka, Rivnopil y la zona de Novodarivka:

11/11/2024
Imagen
12/11/2024
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 47798&z=12

@txeriff Guste o no, todos estamos pagando la ayuda a Ucrania. Y por los misiles nucleares puedes estar tranquilo, porque ya ha quedado bastante claro que EEUU no quiere que Ucrania gane la guerra, que era de donde venia el peligro de una posible derrota rusa y el escenario que estas mencionando. Ahora mismo es mas posible el escenario de una victoria pírrica de Rusia, congelando los frentes y llegando a un acuerdo.

Imagen
txeriff escribió:
Pregúntales a ver si las vidas en palestina valen menos, allí no pones un duro a que no?
Yo por supuesto no pongo nada, no voy a pagar para que lancen los misiles por mi otros en una guerra proxy.

Vaaya, comentas con sarcasmo que yo haya aportado 20 euros...pero resulta que tu no has aportado nada. Iba a comentar que aun con tu burla yo habia aportado 20 veces mas...pero luego cai en que para que eso fuese cierto tu tendrias que haber mandado un euro.

txeriff escribió:
También le convencieron para no firmar la paz prometiendo más ayudas. De la boca de boris Johnson lo he oído.

Ucrania no le ha hecho nada a la otan...es mas, ucrania esta en guerra precisamente por no ser parte de la otan. Pero como siempre, el culpable es la victima. "Si, señor juez, yo la viole, pero es que llevaba la falda muy corta"

txeriff escribió:

No, la guetta nunca es guay. Pero sabes como se puede evitar? Primero que nadie tenga interes en practicarla (descartado, rusia esta muy interesada) segundo: haciendo que los que la inicien salgan tan perjudicados que no vuelvan ni a plantearselo. Y ahi es donde entra todo el apoyo.

txeriff escribió:Es una guerra proxy, aun recuerdo el video de ese militar americano diciendo que esta guerra era cojonuda porque habían desgastado a Rusia un montón sin poner un muerto.
y si...han desgastado a rusia sin poner un muerto...pero sabes quien inicio la guerra? Rusia! De nuevo, cual es el problema?

txeriff escribió:No, yo prefiero pasar, del mismo modo que si veo una pelea de gitanos desde la ventana me meto dentro y sigo viendo la tele. No voy a intentar resolver los problemas del planeta.
claro, pero cuando seas tu al que pegan te gustaria que te ayudasen? O que la gente se quedase viendo la tele?

Te pongo otro ejemplo mas cercano: cuando paso lo de dana, la gente se quedo en su casa viendo la tele? O la gente aporto lo que pudo a la desgracia?

El "este no es mi problema, no me meto", a parte de ser una solucion muy egoista y en mi opinion, poco humana, es una hipocresia en estado puro. Porque cuando tu tengas problemas querras que tr ayuden.

@Soul Assassin yo no tengo tan claro de la victoria pirrica rusa. Para llegar a esa situacion ucrania tiene que ceder a cambio de algo que le interese, de lo contrario veo mas la opcion de "day 1 borders"
Dylandynamo escribió:
txeriff escribió:

Vaaya, comentas con sarcasmo que yo haya aportado 20 euros...pero resulta que tu no has aportado nada. Iba a comentar que aun con tu burla yo habia aportado 20 veces mas...pero luego cai en que para que eso fuese cierto tu tendrias que haber mandado un euro.

txeriff escribió:

Ucrania no le ha hecho nada a la otan...es mas, ucrania esta en guerra precisamente por no ser parte de la otan. Pero como siempre, el culpable es la victima. "Si, señor juez, yo la viole, pero es que llevaba la falda muy corta"

txeriff escribió:

No, la guetta nunca es guay. Pero sabes como se puede evitar? Primero que nadie tenga interes en practicarla (descartado, rusia esta muy interesada) segundo: haciendo que los que la inicien salgan tan perjudicados que no vuelvan ni a plantearselo. Y ahi es donde entra todo el apoyo.

Como voy a poner nada ? Es que no te da para pensar? Ahora se honesto, cuanto has puesto?
Están en guerra por querer entrar en la otan espabilado, que lo sabes hasta tu.
Y ahora mira en la que estamos.
Porque no se le acepta dentro?
Porque la otan no quiere poner muertos sobre la mesa. I tampoco hay en Europa medios para una guerra, ya se dijo, hay munición para 3 días en una guerra con Rusia.
txeriff escribió:Es una guerra proxy, aun recuerdo el video de ese militar americano diciendo que esta guerra era cojonuda porque habían desgastado a Rusia un montón sin poner un muerto.

Y? pese a lo feo que es ese comentario no deja de ser verdad. Pero sabes que? la que empezo la invasión fue Rusia, si no hubiera invadido Ucrania no hubieran muerto tampoco Rusos ni Ucranianos.

txeriff escribió:No, yo prefiero pasar, del mismo modo que si veo una pelea de gitanos desde la ventana me meto dentro y sigo viendo la tele. No voy a intentar resolver los problemas del planeta.
Problemas que por lo visto no importan según dinde sea.
Tienes macedonia, kosovo y todos esos países echo mierda , ahí nadie ayuda.
De oriente medio mejor ni hablamos, ahí barra libre para Israel, que son los que tienen la pasta.

El problema es que en esa pelea no te han amenazado, a que si te hubieran amenazado te gustaria que la policia tomara medidas para evitar posibles problemas?

Problemas que solo importa donde sean? Problemas que importan cuando un país con aires imperialistas amenaza al resto.

Lo que está claro y has demostrado es que solo miras tu propio ombligo y te la sopla el resto, te da igual lo que ocurra mientras no amenace tu vida cotidiana, pero seguro que el dia que lo hagan te llevarás las manos a la cabeza, culparas al resto y encima pedirás que te ayuden con todo. Eso y que además se ve tu intención de troleo.

P.D: Llamas cobarde al resto de personas pero el primero que agacha las orejas y pide mirar para otro lado eres tu, luego te ríes lo de "Rusia invadiendo Europa" pero es que sinceramente si todo el mundo hiciera como tu y ante la primera amenaza de bomba se tira a los pies del agresor de que te sorprendería? Un país que es una dictadura cuyos mandamases tienen aspiraciones imperialistas.... si ven que amenazando les dan lo que quieren por que no se iban a aprovechar?

Por cierto no se te puede tomar enserio cuando constantemente estas culpando a TODO el mundo menos a Rusia.

Saludos!
Dylandynamo escribió:
txeriff escribió:

txeriff escribió:

txeriff escribió:

y si...han desgastado a rusia sin poner un muerto...pero sabes quien inicio la guerra? Rusia! De nuevo, cual es el problema?

claro, pero cuando seas tu al que pegan te gustaria que te ayudasen? O que la gente se quedase viendo la tele?

Te pongo otro ejemplo mas cercano: cuando paso lo de dana, la gente se quedo en su casa viendo la tele? O la gente aporto lo que pudo a la desgracia?

El "este no es mi problema, no me meto", a parte de ser una solucion muy egoista y en mi opinion, poco humana, es una hipocresia en estado puro. Porque cuando tu tengas problemas querras que tr ayuden.

@Soul Assassin yo no tengo tan claro de la victoria pirrica rusa. Para llegar a esa situacion ucrania tiene que ceder a cambio de algo que le interese, de lo contrario veo mas la opcion de "day 1 borders"

No le da para contestar a todo desde el móvil. Comparar una ayuda humanitaria con jugarse el pellejo en una guerra o reyerta es de críos.

Ale adiós.
Suficientes alusiones personales.
(mensaje borrado)
@Dylandynamo Yo siempre he tenido dudas entre esos dos escenarios posibles, el de una victoria pírrica rusa o ucraniana (me parecían las opciones mas realistas).

Al final todo depende de muchos factores, y entre ellos el factor mas importante era la presidencia de EEUU. Ahora con un Trump declarando que Crimea es rusa, que se debe negociar la paz y que no dará mas dinero a Ucrania, creo que el escenario de victoria pírrica rusa esta mas cercana que la de victoria pírrica ucraniana. De hecho yo nunca he contemplado como algo realista que Ucrania recupere Crimea, pero es que tampoco veo realista que por ejemplo Rusia cruce el rio Dnieper o se haga con Kiev.

Habra que ver que sucede durante estos meses que quedan para que Trump alcance el poder, pero yo creo que si finalmente EEUU se retira del apoyo económico y militar, los ucranianos estarán muy jodidos. No significa que pierdan todo el país de un día para otro, pero perderán mas territorios y habrá mas dificultades para defenderse, obligando a los europeos a invertir mas en defensa militar o hacer la vista gorda con Ucrania y dejarla a su suerte.

Igualmente ojo con Trump, porque no esta del todo claro que se vaya a retirar, ya que su acuerdo es que Putin se siente a negociar y si no lo hace, le dará armas a Ucrania, así que es una situación complicada para Rusia, donde le están obligando tanto a unos como a otros a negociar algo que no quieren. Porque dudo que Ucrania se siente a negociar su territorio, pero es que Putin tampoco creo que se conforme con el frente actual, ya que hace poco declaro que quería los oblast "anexionados" como mínimo. En definitiva, seguramente Trump fracase en sus palabras de que podrá detener la guerra en 24h, y el proceso se alargue durante mucho tiempo o no llegue nunca durante su mandato.
Dais demasiado bombo a una persona cuyo único objetivo es desviar el hilo y esparcir propaganda antioccidente.
Si se le señala esto? Que somos un grupo de matones, igual que dijo otro compañero y otro y otro…que no les dejamos pensar diferente.
Reportad los mensajes que consideréis cuestionables y del resto no le deis bombo.

Porque al final, ha acaparado él solito el hilo…menos mal que “no se le deja hablar” por pensar diferente…
@Soul Assassin

Yo es que no creo que trump vaya a entregar ucrania. Yo creo que el plan de trump sera algo asi como agarrar a putin y a zelensky de las orejas y decirles que se esten quietos. Volver a 2022 y listo.

El plan, aunque pobre, es el mas sensato para ambos. Rusia puede vender su victoria de que ha "desnazificado" a no se cuantos millones de ucranianos y ucrania vuelve a como estaba antes, sin crimea, eso si. A cambio, a rusia se le levantarian las sanciones. Vamos un 2022 completo.

Para los siguientes mapas uno de los dos bandos tendria que imponerse demasiado, y no les veo capaces. A rusia le cuesta reclutar a su propia poblacion, y cada vez esta usando armamento mas desfasado. No creo que pueda imponerse. Por otra parte, ucrania no recibe todo el material necesario, y asi tampoco puede imponerse.

En cuanto a los territorios ocupados por rusia...poner la banderita y decir qur ahora es tuyo es facil. Lo dificil es mantenerlo. Ayer salio la noticia de que rusia estaba juntando 50.000 hombres para recuperar kursk...tambien salio la noticia de que el dia 11 de noviembre rusia perdio 1900 hombres...es decir: esos 50.000 hombres (que son muchos) no durarian un mes. Cuanto tiempo podria aguantar rusia esos territorios a este ritmo de bajas?

Lei que en una guerra asi de conquista lo ideal es avanzar, mantener posiciones, y descansar para reponerse...y vuelta a empezar. Rusia se esta saltando los ultimos dos pasos, y por eso se esta desangrando tanto. Cuantos rusos moriran avanzando hasta que ya no puedan avanzar mas?

Y aun asi...si trump de golpe cancela la ayuda...que hara europa? Si mantiene la ayuda la posicion de rusia no ira mucho mejor.

Yo creo que putin ha hecho un all-in. Esta destrozando su economia y sacrificando a los rusos para que parezca que tiene todo bajo control, pero cada vez tiene menos control dr la situacion.
Trump es un fanfarrón que, simplemente, suelta basura política (mentiras) sin pensar en las consecuencias de las mismas. Tiene mucho ego y se piensa que por su mera presencia y con su sola palabra, basta para que las cosas cambien. Pero no puede hacer absolutamente nada para detener lo que hay montando de manera inmediata. Y dudo que a estas alturas tenga la capacidad de cambiar drásticamente el transcurso de este suceso. Ni a corto plazo, ni a largo plazo, ni a ninguno. Y mucho menos si su forma de actuar es por medio de amenazas a los propios implicados. Veremos en qué desemboca esto cuando el tipo compruebe la realidad y se sienta impotente.
Trump va a conseguir, (ya está consiguiendo), que los aliados se armen a un ritmo más rápido. Y el dinero que va al gasto militar no va a gasto social, así que logrará también que en Europa se viva peor. También es casi seguro que le va a dar el golpe de gracia a Irán a base de sanciones, para que no pueda volver a levantar la guerra híbrida contra Israel, que les está dando muy fuerte. Y se centrará en Asia, siempre ha visto a China como el gran enemigo.

A Rusia le puede venir bien que haya ganado por las sanciones, parece que Trump quiere levantárselas. Pero sigue teniéndolo difícil: quería conquistar Kiev hace años y ahora está parada, e incluso en el mejor de los escenarios para Rusia las armas seguirán llegando a Ucrania de parte de Europa y de Korea, y los bálticos están a muerte con Ucrania. Con Polonia a la cabeza, que es un país que va como un tiro y lleva muchos años levantando un ejército espectacular. Los bálticos fueron soviéticos y saben lo que hay, no es como occidente, con gente defendiendo dictaduras que los encerrarían o fusilarían.

Ese es el escenario si Trump hace lo que dijo que iba a hacer, pero como a veces hace cosas raras pues en realidad nadie sabe como terminará esto. Lo de acabar con la invasión rusa en 24 horas es una tontería tan grande como lo de beber lejía para curar el coronavirus, es parte del show.
Bryonia escribió:A Rusia le puede venir bien que haya ganado por las sanciones, parece que Trump quiere levantárselas.

No me creo nada, eso significaría Alemania y mas paises comprando combustible a Rusia por un tubo y que la economia Rusa mejore, y que Europa fuese mas competitiva.

Trump ha dicho muchas cosas para ganar votos, pero ya ha ganado las elecciones, ahora va a hacer lo que le piden los lobbies empresariales, ya se buscará excusas para no hacer cosas que ha dicho, como con el muro de mexico.
Bryonia escribió:Trump va a conseguir, (ya está consiguiendo), que los aliados se armen a un ritmo más rápido.

Lo cual no es malo. De hecho, de esa necesidad militar puede nacer una mejor unión de los socios europeos, lo cual tampoco es malo.

Bryonia escribió:Y el dinero que va al gasto militar no va a gasto social, así que logrará también que en Europa se viva peor.

Hace tiempo había un dicho que decía así: en lugar de regalarle peces, enseñale a pescar y los cogerá el mismo. Parte de ese "gasto social" se está gastando, en mi opinión, de forma populista para ganar votos... y por eso, luego las cosas no funcionan: porque el que, con ayuda, podría estar pescando... no lo hace, porque no sabe y le dan el pez gratis.

Por otro lado si se reactiva la industria militar, eso supone mas puestos de trabajo. Y ventas a otros países que puedan demandar nuestro armamento.

Bryonia escribió:También es casi seguro que le va a dar el golpe de gracia a Irán a base de sanciones, para que no pueda volver a levantar la guerra híbrida contra Israel, que les está dando muy fuerte. Y se centrará en Asia, siempre ha visto a China como el gran enemigo.

Pues a lo mejor lo hace sólo si los socios europeos se cabrean con su actitud.

Bryonia escribió:A Rusia le puede venir bien que haya ganado por las sanciones, parece que Trump quiere levantárselas.

Pues será cosa suya, no nuestra.

Bryonia escribió: Pero sigue teniéndolo difícil: quería conquistar Kiev hace años y ahora está parada, e incluso en el mejor de los escenarios para Rusia las armas seguirán llegando a Ucrania de parte de Europa y de Korea, y los bálticos están a muerte con Ucrania. Con Polonia a la cabeza, que es un país que va como un tiro y lleva muchos años levantando un ejército espectacular. Los bálticos fueron soviéticos y saben lo que hay, no es como occidente, con gente defendiendo dictaduras que los encerrarían o fusilarían.

Pues ahí está el tema: si esos países siguen apoyando a Ucrania por razones propias de seguridad, aparte de "hacer lo correcto", el "plan" de Trump fracasará, no acabará con la "guerra en 24 horas", los Estados Juntitos quedarán como el culo y perderán influencia con respecto a sus socios.

Bryonia escribió:Ese es el escenario si Trump hace lo que dijo que iba a hacer, pero como a veces hace cosas raras pues en realidad nadie sabe como terminará esto. Lo de acabar con la invasión rusa en 24 horas es una tontería tan grande como lo de beber lejía para curar el coronavirus, es parte del show.

Trump está jugando a un juego que puede jugar debido al peso que tiene USA en todo este asunto. El problema es que se equivoque y pierda todo ese peso que se supone que tiene.

¿Que pasa si Rusia le dice que no?

¿Que pasa si Ucrania le dice que no?

¿Que pasa si los socios europeos siguen apoyando a Ucrania?

¿Que pasa si les pide a los socios de la OTAN que suban el gasto militar de manera desorbitada y estos le dicen que se vaya al cuerno, porque lo de subir ese gasto no es ninguna obligación, si no un compromiso que adoptan?

¿Que pasa si los socios OTAN dicen "ok, pero todo ese gasto ahora va para enviarle material a Ucrania. Y tu también envías"?

¿Que pasa si USA se sale de la OTAN "porque no cumplen lo que les exijo"?. ¿Evitará eso una posible guerra mundial?.

¿Qué influencia va a tener USA si deja a sus socios militares?¿Le van a dejar estos usar sus bases militares para propósitos particulares?.

Creo que el uso de la base de Rota vence en el 2028. Pueden irse a Marruecos, pero si ya en principio, la OTAN se compromete a ayudar a los socios, una refundación sin USA, con un gasto militar mayor y posiblemente, con un ejército común, dudo mucho que no recogiera la defensa de todo el territorio común.
A mí lo que me sigue sorprendiendo es la obsesión con(tra) EEUU que hay en este hilo.
SirAzraelGrotesque escribió:Trump es un fanfarrón que, simplemente, suelta basura política (mentiras) sin pensar en las consecuencias de las mismas. Tiene mucho ego y se piensa que por su mera presencia y con su sola palabra, basta para que las cosas cambien. Pero no puede hacer absolutamente nada para detener lo que hay montando de manera inmediata. Y dudo que a estas alturas tenga la capacidad de cambiar drásticamente el transcurso de este suceso. Ni a corto plazo, ni a largo plazo, ni a ninguno. Y mucho menos si su forma de actuar es por medio de amenazas a los propios implicados. Veremos en qué desemboca esto cuando el tipo compruebe la realidad y se sienta impotente.

Esto lo dijo hace años, pero sirve como muestra de como es el votante norteamericano.

Donald Trump ha vuelto a levantar la polémica con un nuevo exabrupto. "Tengo a la gente más leal, ¿Alguna vez habéis visto algo así? Podría pararme en mitad de la Quinta Avenida y disparar a gente y no perdería votantes", dijo el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos este domingo en un acto de campaña en la ciudad de Sioux Center, en Iowa.
dinodini escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Trump es un fanfarrón que, simplemente, suelta basura política (mentiras) sin pensar en las consecuencias de las mismas. Tiene mucho ego y se piensa que por su mera presencia y con su sola palabra, basta para que las cosas cambien. Pero no puede hacer absolutamente nada para detener lo que hay montando de manera inmediata. Y dudo que a estas alturas tenga la capacidad de cambiar drásticamente el transcurso de este suceso. Ni a corto plazo, ni a largo plazo, ni a ninguno. Y mucho menos si su forma de actuar es por medio de amenazas a los propios implicados. Veremos en qué desemboca esto cuando el tipo compruebe la realidad y se sienta impotente.

Esto lo dijo hace años, pero sirve como muestra de como es el votante norteamericano.

Donald Trump ha vuelto a levantar la polémica con un nuevo exabrupto. "Tengo a la gente más leal, ¿Alguna vez habéis visto algo así? Podría pararme en mitad de la Quinta Avenida y disparar a gente y no perdería votantes", dijo el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos este domingo en un acto de campaña en la ciudad de Sioux Center, en Iowa.

Tu fuente es impresionante

@SirAzraelGrotesque Un fanfarron que es el presidente de EEUU como no va tener poder. [+risas]

Lo que pasa que hay mucha pasta en juego tanto si sigue con la guerra como si se para y estarán analizando qué compensa más.
gojesusga escribió:
dinodini escribió:

Tu fuente es impresionante.

Trump es Homelander !!!!!
No solo es la pasta (que tambien) es la influencia estadounidense.

La geopolitica es asi. Un monton de hilos interconectados entre paises. Si tu tiras de uno para hacerlo mas grande otro hilo se hara mas pequeño.

https://www.ukrinform.es/rubric-defense/3926499-johnson-habla-de-un-escenario-en-el-que-reino-unido-podria-enviar-tropas-para-defender-ucrania.html

Si trump recorta las ayudas a ucrania europa se veria obligada a mandar tropas. Si lo hace las relaciones se enfriarian, y si eso pasa, eeuu lo tendra mas dificil para ayudar a israel y perjudicar a iran.
@Dylandynamo Lo de los 50.000 soldados en Kursk tiene como objetivo recuperar el territorio ruso para que Ucrania no pueda negociar con fuerza en ese supuesto acuerdo de "paz". Yo calculo que de aquí a enero/febrero los rusos habrán recuperado casi por completo o totalmente Kursk. La zona de Kurajove caerá en manos rusas antes de final de año, y durante estos meses habrá que ver, pero creo que por la zona de Zaporiyia se están escuchando rumores de una nueva ofensiva por parte de Rusia (informaciones desde fuentes ucranianas). También se esta avisando desde generales y comandantes ucranianos que el frente en el sector Pokrovsk-Kurajove se esta desmoronando por falta de municiones y personal. Incluso advirtiendo que el frente podría desplazarse entre 30 y 35 kms al oeste, es decir llegando a los limites con el oblast de Dnipropetrovsk.

Sobre la información de enviar tropas a Ucrania por el ex-primer ministro de UK, creo que sera difícil llegar a ver eso. Ya lo dicen abiertamente en la OTAN del porque no se interviene directamente en Ucrania, la razón es porque Rusia posee armas nucleares. Aunque puede ser una excusa mas para no entrometerse en la guerra.

Derribos de misiles y drones rusos por Ucrania

0/2 S-300 misil balístico
2/2 Kh-101 misil de crucero
2/2 Iskander-M/KN-23 misil balístico
37/90 drones Shahed

Imagen
https://t.me/kpszsu/22844

Ucrania podría desarrollar una bomba nuclear básica en unos meses si se retira el apoyo militar de Estados Unidos.

https://www.thetimes.com/world/russia-u ... -0ddjrs5hw

Ucrania tiene previsto reclutar 160.000 soldados adicionales entre noviembre y febrero

https://www.ft.com/content/adbef9e8-43a ... 93bd5cb10c

Las tropas norcoreanas desplegadas en Rusia se han trasladado al frente en Kursk y ahora participan activamente en el combate contra Ucrania, según la agencia de espionaje de Corea del Sur

https://en.yna.co.kr/view/AEN20241113010552315

Blinken promete más apoyo a Ucrania antes de que Trump sea investido y avisa a Corea del Norte: su entrada en la guerra "tendrá una respuesta firme"

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4586.html
https://www.swissinfo.ch/spa/blinken-pr ... a/88130420

Putin a Barroso: "Ucrania es un país artificial creado por la CIA"

https://es.euronews.com/my-europe/2024/ ... por-la-cia

Duro con China, proisraelí y contrario a la ayuda a Ucrania: así es Marco Rubio, probable secretario de Estado de Trump

https://elpais.com/internacional/elecci ... trump.html

Lavrov afirma que la victoria de Trump no cambiará la postura de EEUU con respecto a la guerra de Ucrania

https://www.europapress.es/internaciona ... 85025.html

El candidato a canciller alemán se deja de protocolos y amenaza a Putin con un ultimátum de 24 horas

https://www.huffingtonpost.es/global/el ... rasbr.html
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los rusos realizan pequeños avances en Kursk, recuperan gran parte de Plekhovo y recuperan Novoivanovka:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 67335&z=11

En Terny los rusos siguen capturando posiciones al norte de la localidad

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 08321&z=13

En los alrededores de la ciudad de Selydove, los rusos se acercan y entran en la localidad de Yuriivka:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 19508&z=14

En la zona de Kurajove los rusos siguen ampliando posicones al sur tanto en campos abiertos como alrededor del sistema de fortificaciones de la ciudad:

Imagen
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 77147&z=12
Soul Assassin escribió:
Putin a Barroso: "Ucrania es un país artificial creado por la CIA"

https://es.euronews.com/my-europe/2024/ ... por-la-cia

Luego lees por aqui que Rusia no tiene interes en Ucrania y que solo entran por que los pobres Rusos iban a tener a la Otan en la puerta...

Durante sus 10 años en el cargo, Barroso se reunió 25 veces con Vladímir Putin, lo que le otorgó un acceso privilegiado al oscuro pensamiento del líder ruso. Según Barroso, Putin "no quiere que Ucrania exista". En su lugar, imagina un 'Estado vasallo' como Bielorrusia, sin una política exterior y de defensa independiente.

"Putin no quiere llegar al pueblo ruso y decir: 'Vale, hemos ganado algo más de territorio, un poco de Donbás, un poco de Crimea'. No. El objetivo de Putin era evitar que Ucrania (fuera) un país. Lo sé porque hablé con él de esto", dijo Barroso, evocando sus conversaciones privadas con el líder ruso.

Saludos!
¿Me estáis contando que realmente esto no iba de un supuesto tratado roto por parte de la otan ni de desnazificar Ucrania?

Estoy en shock. :O :O :O :O :O :O
Wence-Kun escribió:¿Me estáis contando que realmente esto no iba de un supuesto tratado roto por parte de la otan ni de desnazificar Ucrania?

Estoy en shock. :O :O :O :O :O :O

Los del grupito antiOtan tienen que estar cagándose en Putin ahora mismo XD XD Los ha dejado de idiotas para arriba.

La pena es que nunca se pasan por aquí cuando su líder patina, se esperan unas semanas a ver si se nos olvida la intención real de Putin.
@Lord Duke Correcto, querían una Bielorrusia 2.0 controlada totalmente por ellos. Les salio mal el plan de tomar Kiev para cambiar el poder político y militar de Ucrania. Y ahora lo que tenemos es una guerra de conquista de territorios y asimilación de población.
Es lamentable. Esta tan dispuesto a que Ucrania no exista, que ha sacrificado 700.000 personas de su poblacion (y lo que queda) ya que la guerra no acaba cuando firman la paz...luego viene la psotguerra, con sus penurias. Una epoca en la que parte de tu poblacion no puede trabajar porque le falta un brazo, o esta en sillas de ruedas, y tienes que invertir dinero en ellos.

Lo peor de todo es que Rusia podria ser una potencia economica, si tan solo invirtiesen en cosas que mejorase su sociedad y no solo en cosas que explotan.
Hay reportes de que algunas unidades rusas han alcanzado las afueras e incluso la zona norte de Kupiansk. Aunque se habla de que ya han sido rechazados, la situación evidencia el peligro real al comienzo de las incursiones rusas en la ciudad y posterior batalla por la ciudad. El ejercito ucraniano dice que algunas unidades rusas iban uniformes ucranianos.

Imagen

Imagen
https://t.me/GeneralStaffZSU/18644
42594 respuestas
1848, 849, 850, 851, 852