Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Alemania tiene elecciones adelantadas el 23 de febrero de 2025 tras la ruptura de la coalición entre SPD, ecologistas y liberales, y el tontolaba de Scholz, que sabe que lo que viene en su país es un nuevo gobierno de ultraderecha en Europa, intenta salvar los muebles acercándose al gas ruso, que es el que más calienta. Peo si cree que con eso va a salvar a Alemania de una recesión duradera, que tiene raíces más profundas, se equivoca.
Zelensky: “Ucrania es un país independiente. Estados Unidos no puede obligarnos a sentarnos a escuchar en la mesa de negociaciones”.

Elon Musk: Su sentido del humor es asombroso.

https://x.com/elonmusk/status/1857811663027630158
Musk buscando atencion. Nada nuevo.

Me llama mas la atencion esta noticia, sobretodo con las elecciones alemanas.

El candidato a canciller alemán se deja de protocolos y amenaza a Putin con un ultimátum de 24 horas

Podeis buscar la fuente que querais, es la primera que me salio en google.

Basicamente, lo que podria parecer una victoria rusa con la salida de Scholz, puede convertirse en un problema si Merz cumple su palabra. Seria salir de la olla hirviendo para caer en las brasas.

Edito: https://ibb.co/LSFP3hV

si a principio de mes nos despertabamos con que rusia ya tenia 700.000 bajas y que habia acumulado 50.000 tropas en kursk, dos semanas despues rusia ya ha perdido 20.000 hombres mas, pero sigue sin controlar Kursk.

La cantidad preocupantemente alta indica que muy probablemente Rusia sea incapaz de tomar Kursk y tenga que negociarla o asumir que no sera suya.
Soul Assassin escribió:
Zelensky: “Ucrania es un país independiente. Estados Unidos no puede obligarnos a sentarnos a escuchar en la mesa de negociaciones”.

Elon Musk: Su sentido del humor es asombroso.

https://x.com/elonmusk/status/1857811663027630158

[buaaj] [buaaj] [buaaj]
Vomitivo, pero es la realidad. No son independientes en este jaleo. Al contrario, están totalmente ligados a ellos y son dependientes.
Dylandynamo escribió:Musk buscando atencion. Nada nuevo.

Ya ves, al principio del conflicto si no recuerdo mal se tiraba flores a si mismo de lo bueno que era y lo mucho que le importaba Ucrania que ponía a su disposición starlink etc... pero a la primera de cambio que Rusia lo amenazo ya su discurso cambió a favor de Rusia.

Saludos!
Lord Duke escribió:

Ya ves, al principio del conflicto si no recuerdo mal se tiraba flores a si mismo de lo bueno que era y lo mucho que le importaba Ucrania que ponía a su disposición starlink etc... pero a la primera de cambio que Rusia lo amenazo ya su discurso cambió a favor de Rusia.

Saludos!

Musk no está a favor de nadie. Como dije en otro hilo, el único producto que vende Elon Musk es Elon Musk y necesita ser visible constantemente para que no se olviden de él y poder seguir estafando a inversores incautos y sacando pasta del estado a través de sus ruinosas empresas pantalla, es como las campañas de Coca-Cola o Red Bull.
NWOBHM escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Musk no está a favor de nadie. Como dije en otro hilo, el único producto que vende Elon Musk es Elon Musk y necesita ser visible constantemente para que no se olviden de él y poder seguir estafando a inversores incautos y sacando pasta del estado a través de sus ruinosas empresas pantalla, es como las campañas de Coca-Cola o Red Bull.

Si por eso lo digo, que como dice el otro usuario solo busca ser el centro de atención. Las ayudas a Ucrania fue para eso para gritar a los cuatro vientos lo bueno que era y cómo apoyaba X causa y luego ya cuando pasa un tiempo donde dije digo, digo diego.

Saludos!
Análisis de Yago Rodríguez sobre la próxima ofensiva rusa en Kursk, donde menciona que los rusos tienen aproximadamente 2 meses para recuperar Kursk antes de que Trump tome el poder y así Ucrania no tenga fuerza negociadora. En el video resalta las localizaciones, cruces de ríos, etc... por donde es posible esperar ofensivas rusas y como se defenderán los ucranianos, también comenta el papel de las tropas norcoreanas y que espera que entren en combate en los bosques ya que están mas acostumbrados que en las llanuras. Resalta que las medidas anti-dron ya no son eficaces con los drones filo guiados rusos, pero que Ucrania cuenta con fuerzas especiales en reserva en la zona.

Mapa de la zona para verlo en perspectiva:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 96498&z=11
O Dae_soo escribió:

Buenas noticias, pese a llegar muy tarde, apesta mas a un para lo que me queda en el convento pues voy con todo por parte de la administración de Biden, y si pasa algo que se coma Trump el marrón.
O Dae_soo escribió:

Solo llegan 3 años tarde…
Ayer Scholz llamó a Putin y fruto de la conversación en la que el Canciller alemán trató de ver si era viable una salida pacífica, Rusia lanzó uno de los mayores ataques con misiles y drones de toda la guerra. Una declaración de intenciones de Putin.

Por tanto, la respuesta de occidente, aunque tarde, es la que se debe tomar con alguien que solo entiende la fuerza de las armas.

Hay que dejar a Ucrania con la manos libres para que ataquen donde consideren (objetivos militares siempre).

Putin, Rusia y los rusos solo entienden las cosas a las bravas, espero que occidente suministre todo lo que se necesite para que ardan sus aeródromos, bases militares, centros de entrenamiento, fábricas militares, buques, aviones, etc.
@Kikokage Lo triste es eso, que llegan muy tarde y da la sensación que esta interesado con este movimiento en joder a Trump cualquier tipo de negociación con Rusia. No lo hizo antes de las elecciones para no dañar a Kamala pero lo ha hecho una vez pasadas las elecciones y con Trump anunciando sus planes a futuro. Al final los tiempos los marca EEUU y sus políticos, simplemente por intereses propios y no por las necesidades reales.

EDITO:

También han levantado restricciones UK y Francia con sus misiles:

https://www.lefigaro.fr/international/j ... s-20241117
Soul Assassin escribió:Análisis de Yago Rodríguez sobre la próxima ofensiva rusa en Kursk, donde menciona que los rusos tienen aproximadamente 2 meses para recuperar Kursk antes de que Trump tome el poder y así Ucrania no tenga fuerza negociadora. En el video resalta las localizaciones, cruces de ríos, etc... por donde es posible esperar ofensivas rusas y como se defenderán los ucranianos, también comenta el papel de las tropas norcoreanas y que espera que entren en combate en los bosques ya que están mas acostumbrados que en las llanuras. Resalta que las medidas anti-dron ya no son eficaces con los drones filo guiados rusos, pero que Ucrania cuenta con fuerzas especiales en reserva en la zona.

Mapa de la zona para verlo en perspectiva:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 96498&z=11

Me sigue sorprendiendo que demos por validos los tiempos rusos.

Lo de kursk empezo en septiembre, si no me equivoco. Putin dijo que para octubre debian estar fuera. Se le dio mucho bombo que en un mes estarian fuera y nada. Cambiamos rapidamente de tema.

Ahora da dos meses de tiempo. Sobre el papel todo esta muy bien, pero...y si no? Y si rusia, que no ha logrado sacar a los ucranianos de kursk en los primeros dias (los mas criticos en mi opinion pues las defensas no estarian tan bien formadas) no consigue sacar ahora a los ucranianos? Si rusia no pudo sacar a ucrania cuando este ultimo no tenia permitido atacar suelo ruso, va a poder ahora cuando al parecer ya si tiene permiso?

Lo veo dificil para rusia. Tendra que negociar, o asumir que kursk tiene una bandera azul y amarilla
Soul Assassin escribió:@Kikokage Lo triste es eso, que llegan muy tarde y da la sensación que esta interesado con este movimiento en joder a Trump cualquier tipo de negociación con Rusia. No lo hizo antes de las elecciones para no dañar a Kamala pero lo ha hecho una vez pasadas las elecciones y con Trump anunciando sus planes a futuro. Al final los tiempos los marca EEUU y sus políticos, simplemente por intereses propios y no por las necesidades reales.

EDITO:

También han levantado restricciones UK y Francia con sus misiles:

https://www.lefigaro.fr/international/j ... s-20241117

Y ahora a ver que hace Alemania, después de las calabazas :p
Kikokage escribió:
O Dae_soo escribió:

Buenas noticias, pese a llegar muy tarde, apesta mas a un para lo que me queda en el convento pues voy con todo por parte de la administración de Biden, y si pasa algo que se coma Trump el marrón.

Efectivamente, como dice el refrán, para lo que me queda en el convento me cago dentro, no hay más. Amen de perjudicar a Trump.

@Soul Assassin UK y Francia han levantado restricciones, normal, si el amo y señor dice que erre, todos erre. Si hasta UK y Francia bailan al son de USA no se cómo había gente que reía de Elon Musk cuando decía Zelenski que Usa no los iba a obligar a sentarse en la mesa.
@subsonic usa de momento no ha obligado nada a nadie...

Y hablas de amos, pero...te gustaria mas que tu amo fuese Putin? Que te obligase a ir a la guerra como esta obligando a los norcoreanos?

A putin se le ha dado mil y una oportunidades oara retirarse de una guerra que no puede ganar. A el, que mueran mas rusos porque literalemente les puede caer un misil le da igual. Como se decia en su dia: hasta el ultimo ruso.
El problema de los misiles de largo alcance contra territorio ruso, es que sus objetivos deben ser marcados por satélite, capacidad de la que Ucrania carece. El país que se preste a facilitar esto a Ucrania estaría formalmente atacando Rusia.

Anda que Biden anunció esto antes de las elecciones, no fuese que perjudicase a Kamala. Ahora ya como le da igual, hipotecar posibles movimientos del presidente entrante es de lo más ruin que he visto en política en muchísimos años.
@Dylandynamo Yago habla de una nueva ofensiva, incluyendo a las tropas norcoreanas. Habra que ver cuando dará comienzo esta segunda ofensiva, efectivamente la primera empezó en septiembre como dices, pero Rusia aún esta juntando personal y material en la zona para seguir con otra ofensiva, el plazo que da Yago de 2 meses es orientativa por coincidir con la toma de la presidencia de Trump, pero dudo que vayan a empezar las negociaciones hasta que expulsen definitivamente a los ucranianos de Kursk, y yo calculo con los datos que voy viendo que los rusos pueden expulsar a los ucranianos entre el primer y segundo trimestre del próximo año. La zona es de las menos fortificadas del frente, añádele que los norcoreanos van a seguir enviando tropas, hasta 100.000 soldados según informaciones.
@Soul Assassin estas contando que rusia esta teniendo una media de 1500-2000 bajas diarias cuando antes apenas tenia 1000 y tenia problemas para reclutar?

Estas contando con que en septiembre los paises no dejaban a ucrania defenderse y ahora les han dado via libre?

Cuentas con que los rusos se estan quejando de los norcoreanos por su falta de experiencia y entrenamiento?

Con que corea del norte tiene un ejercito de un millon de hombres y van a mandar un 10% de su equipo solo para contentar a putin?

Cuentas que, de los primeros 50.000 soldados que estaba reuniendo rusia, en 2 semanas han perdido la mitad? Si bien no en ese frente, en otros que tendran que blindar.

Cuentas con que ucrania seguramente mande mas equipos a defender la zona, y sus aliados mandaran mas?

Cuentas que un trimestre son 3 meses y dos 6? Como se las apañara putin para mover, alimentar, vestir, pagar, entrenar, entregar municion a esos 100.000 soldados (mas todo el frente) porque las ultimas noticias que tengo es que rusia ha desplegado 600.000...y ya esta pasandolo mal. Añadele tu 1/6 mas de costes.

Sobre el papel todo pinta muy bien. La realidad es que la manta es muy corta. Si quiere centrarse en kursk y le sabe bien, genial. Si no, sera otro tiro en el pie. Uno mas
Owain escribió:Anda que Biden anunció esto antes de las elecciones, no fuese que perjudicase a Kamala.

Claro, porque la incorporación de TROPAS NORCOREANAS al bando ruso no habrá tenido nada que ver. Eso no es para nada algo destacable, claro que no...

Ahora ya como le da igual, hipotecar posibles movimientos del presidente entrante es de lo más ruin que he visto en política en muchísimos años.

Pues habrás estado viviendo en una cueva y te has perdido los 4 años en los que la mierda naranja fué "presidente", y todo lo que ha hecho en los 4 siguientes, si esta tontería te parece "lo más ruín" [sonrisa]
@subsonic

A mi que Trump se coma el marrón me da igual, lo que no me da tan igual es lo inútiles que han sido desde la administración de Biden, ahora que les queda nada para estar en el poder levantan el veto, muy poco ético por su parte tras 3 años de guerra.

Encima dicen que es de cara a que puedan mantener Kurks, y tener fuerza negociadora, parece hecho encima en plan migajas.
Putin dijo que atacar suelo ruso tendría consecuencias para quien lo hiciera.
¿Sabéis qué consecuencias va a tener para USA/UK/Francia?
NINGUNA
Putin es solo retórica, lleva desde el 2022 dándolo TODO contra Ucrania.No hace más porque no tiene más. Así que que occidente ayude más no va a suponer escalada alguna más allá de la de la tensión de Putin.
Putin es lo fuerte que la debilidad de occidente quiera.
O Dae_soo escribió:¿Sabéis qué consecuencias va a tener para USA/UK/Francia?
NINGUNA

Yo creo que sí que habrá, creo que entregarán misiles antibuque a los hutíes y acentuarán las acciones hostiles, como los drones cerca de centrales nucleares europeas y disrupción del GPS.
Yo creo que mañana mismo volvera a salir putin por la tele. Hablara de lineas rojas, amenazara un poquito con el boton nuclear asustaviejas para dar de que hablar a los mismos, y ya.

No creo que haya mas consecuencias, nada que no hayamos visto ya.
El candidato a canciller alemán se deja de protocolos y amenaza a Putin con un ultimátum de 24 horas
Si no se cumple la demanda planea transferir misiles de crucero Taurus a Ucrania y levantar las restricciones al uso de armas de largo alcance contra territorio ruso.

https://www.huffingtonpost.es/global/el ... rasbr.html
Todavía queda, creo, pero se va a acercando cada vez más el momento en que la OTAN intervenga directamente a cara descubierta, que lo hará tarde o temprano.
Deberia haberlo hecho hace casi 3 años (o 10, si contamos crimea)

Al final, como rusia queria guerra si o si, solo hemos retrasado lo inevitable
O Dae_soo escribió:Putin dijo que atacar suelo ruso tendría consecuencias para quien lo hiciera.
¿Sabéis qué consecuencias va a tener para USA/UK/Francia?
NINGUNA
Putin es solo retórica, lleva desde el 2022 dándolo TODO contra Ucrania.No hace más porque no tiene más. Así que que occidente ayude más no va a suponer escalada alguna más allá de la de la tensión de Putin.
Putin es lo fuerte que la debilidad de occidente quiera.

Dicho y hecho.

No estoy seguro de la veracidad del vídeo (creo que es de hoy) pero con Putin da igual cuando leas esto. Es el mismo vídeo de los últimos 3 años.
El video de Putin creo que tiene unas semanas, pero bueno fueron las últimas declaraciones que hizo respecto al tema. Veremos a ver mañana si se vuelve a repetir (otra vez), y como evoluciona esto.
Imagen

Dicho y hecho. Ya ha sacado la amenaza diaria, ya puede dormir en paz.
Creo que Putin no ve claro qué efectos puede tener que Ucrania empiece a atacar suelo ruso.

Y por otro lado, ¿Alguien cree que Trump se atrevería a salirse de la OTAN?

Teniendo en cuenta que su principal interés en este mandato es el de reducir gastos, yo no lo descartaría...
42681 respuestas
1850, 851, 852, 853, 854