Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
TasserTwo escribió:
bakalap2 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Todavía queda, creo, pero se va a acercando cada vez más el momento en que la OTAN intervenga directamente a cara descubierta, que lo hará tarde o temprano.

No descartes que esto ocurra antes de la investidura de Trump ya que la administración Biden y la CE están deseando escalar el conflicto involucrando de manera directa a los países Europeos, vamos pasar de Ucrania vs Rusia a OTAN VS Rusia.

Y en tu “razonamiento” de que occidente busca involucrar a la OTAN en la guerra directamente, nos puedes explicar por qué motivo han tardado casi 3 años en aceptar usar misiles occidentales para defenderse de los ataques rusos?
Si lo que quieren es meterse en el conflicto, lo habrían hecho desde el principio…habrían mandado aviones propios…más armas…no tendrían el envío de municiones o pondrían restricciones a su uso.
Puedes explicarnos cómo es posible?
Gracias

Lo que Biden está intentando hacer es pasarle una patata bien caliente a Trump. Ya lo comentamos ayer, para lo que me queda en el convento me cago dentro.
Quark escribió:
654321 escribió:Un cable de esos será bastante mas sencillo de reparar que un geaseoducto, no ?

Algo así causa millones de pérdidas solo en movimiento de divisas y activos. Luego, la reparación que no es moco de pavo, para nada.

Rusia parece que ya va probando probando.

Que pruebe, que pruebe. De momento esta demostrando que ella sola no puede contra ucrania, seguramente el pais mas pobre de europa. Que siga estirando del cable a ver si lo rompe (nunca mejor dicho) hasta que occidente se canse, que luego vendran los lloros.

subsonic escribió:
TasserTwo escribió:
bakalap2 escribió:
No descartes que esto ocurra antes de la investidura de Trump ya que la administración Biden y la CE están deseando escalar el conflicto involucrando de manera directa a los países Europeos, vamos pasar de Ucrania vs Rusia a OTAN VS Rusia.

Y en tu “razonamiento” de que occidente busca involucrar a la OTAN en la guerra directamente, nos puedes explicar por qué motivo han tardado casi 3 años en aceptar usar misiles occidentales para defenderse de los ataques rusos?
Si lo que quieren es meterse en el conflicto, lo habrían hecho desde el principio…habrían mandado aviones propios…más armas…no tendrían el envío de municiones o pondrían restricciones a su uso.
Puedes explicarnos cómo es posible?
Gracias

Lo que Biden está intentando hacer es pasarle una patata bien caliente a Trump. Ya lo comentamos ayer, para lo que me queda en el convento me cago dentro.

Sois un poco exagerados...

La tercera guerra mundial iba a empezar con la administracion Biden con los himmars, porque si los recibia ucrania iban a marcar un antes y despues que...no paso nada.

Luego no, pero lo que si que si la iba a desatar era si se atacaba crimea porque bla bla bla...pero no hubo guerra mundial.

Luego que si se congelaban los activos rusos y se usaban en ucrania.

Luego que si se mandaban f16. Que si ucrania traspasaba la frontera rusa. Que si (...)

Y nunca nunca ha habido esa tercera guerra mundial...

Pero tranquilos, que esta vez si que es cierto de verdad, que me lo dice la bola de cristal.

No hay tercera guerra mundial porque ni occidente quiere meterse en una guerra, ni a rusia le interesa mas enemigos cuando ni siquiera puede con ucrania. No hay mas. A partir de ahi, todo son tanteos, amenazas y medirse las pollas, pero sin que nadie quiera iniciarla.
@Dylandynamo Yo no he mencionado ninguna guerra mundial. Biden ha tenido casi 3 años para tomar está decisión, ¿Porque la toma ahora cuando esta en la casa blanca por mero trámite hasta enero?
@Dylandynamo

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

Haríamos bien en trabajar por la Paz y no seguir guerreando.
El final de la guerra sólo puede llegar cuando Ucrania y Rusia lleguen a un acuerdo.

La derrota de Rusia sin usar armamento Nuclear no es posible.

subsonic escribió:@Dylandynamo Yo no he mencionado ninguna guerra mundial. Biden ha tenido casi 3 años para tomar está decisión, ¿Porque la toma ahora cuando esta en la casa blanca por mero trámite hasta enero?

Porque ha sido ahora cuando Rusia a tenido que tirar de tropas Koreanas para ayudarles en la invasión por ejemplo. Que lo de escalar el conflicto funciona en ambas direcciones.

Saludos!
subsonic escribió:@Dylandynamo Yo no he mencionado ninguna guerra mundial. Biden ha tenido casi 3 años para tomar está decisión, ¿Porque la toma ahora cuando esta en la casa blanca por mero trámite hasta enero?

Es evidente que la mejor manera de que Ucrania siga recibiendo ayuda es armar un buen pisto.

No va a cambiar nada, Rusia va a hacer lo que lleva haciendo toda la guerra, quejarse y punto, no dan para más sin comprometer a toda su población. Que vayan con cuidado con sus almacenes y centrales, es de lo que más se tienen que preocupar.
Y...ya era hora Biden, ya era hora....
@ZACKO Porque Rusia atacaría a Suecia, Finlandia y Noruega? Me parece muy alarmista la noticia.

Si llega a pasar algo gordo, cosa que dudo, sera en Ucrania.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Los rusos al norte de Nevs'ke toman posiciones al otro lado del rio Zerebets:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 38203&z=14

Al noroeste de Bakhmut los rusos toman nuevas posiciones alrededor de Hryhorivka:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 98731&z=14

Los ucranianos recuperan la mina y parte de los bosques al sur de Chasiv Yar:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 61376&z=14

Minúsculo avance de posiciones de los rusos en dirección a Berestky:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 46874&z=15

En la zona de Robotyne y alrededores los rusos siguen ampliando lentamente el control sobre los campos de la zona, en este caso llegando a las afueras de Mala Tokmachka:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 07695&z=14
Soul Assassin escribió:@ZACKO Porque Rusia atacaría a Suecia, Finlandia y Noruega? Me parece muy alarmista la noticia.

Si llega a pasar algo gordo, cosa que dudo, sera en Ucrania.

No lo se, preguntales porque están preparando a la población con información.

Porque ha sido ahora cuando rusia ha involucrado a corea del norte, ni mas, ni menos.

Si te das cuenta occidente esta respondiendo a las escaladas rusas.

Que rusia bombardea hospitales? Les permitimos a ucrania los f16. Que rusia mete a terceros paises? Les permitimos destruirles antes de llegar al campo.

Al final occidente va muy por atras. Deberiamos por lo menos mandar tropas a defender las fronteras ucranianas para que las tropas ucranianas puedan centrarse solo en los frentes calientes...pero somos muy cagaos.

ZACKO escribió:@Dylandynamo

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

Haríamos bien en trabajar por la Paz y no seguir guerreando.
El final de la guerra sólo puede llegar cuando Ucrania y Rusia lleguen a un acuerdo.

La derrota de Rusia sin usar armamento Nuclear no es posible.

Y como se trabaja por la paz? Si es rusia la que no quiere. "La fuerza desanima. La debilidad provoca."

Hay que demostrarle a rusia que no va a lograr nada, para que se le quiten las ganas de atacar y amenazar a nadie.

Y dudo mucho que rusia use armamento nuclear. Solo lo usan para amenazar y asustar a los de siempre, pero dudo mucho que lo lleguen a usar. Fijate que dudo incluso que lo tengan operativo.
Yo lo que dudo es que los ATACMS cambien algo a estas alturas de la guerra, quizás servirán para matar a norcoreanos y darles la bienvenida a Europa, pero poco mas. La cantidad de misiles que puede entregar EEUU a Ucrania es muy limitado, y la región donde se ha permitido su uso es solo en Kursk.... como dicen por ahí, insuficiente y tarde.

Que UK y Francia vayan a permitir el uso de sus misiles aun esta por ver, porque la noticia que puse ayer del diario Le Figaro la han borrado, y no he encontrado confirmación de que se sumen finalmente estos dos. Y tampoco es que vayan sobrados de misiles Storm Shadow para entregar a Ucrania sin quedarse ellos una reserva mínima. Aunque no tengo dudas de que llegara el permiso tarde o temprano para la región de Kursk y contra los norcoreanos.
Lord Duke escribió:

Porque ha sido ahora cuando Rusia a tenido que tirar de tropas Koreanas para ayudarles en la invasión por ejemplo. Que lo de escalar el conflicto funciona en ambas direcciones.

Saludos!

Las tropas norcoreanas llevan fácilmente un mes en Ucrania, ¿Porque Biden no hizo nada durante la campaña electoral? La respuesta es obvia. Ahora que ya ha perdido le da igual todo.
Dylandynamo escribió:

Porque ha sido ahora cuando rusia ha involucrado a corea del norte, ni mas, ni menos.

Si te das cuenta occidente esta respondiendo a las escaladas rusas.

Es que es gracioso... Es Rusia la que ha invadido un país soberano (recordemos como se cachondeaba Putin diciendo que eran películas de los Yankis y que no iban a invadir nada...), la que ha amenazado al resto de países con armas nucleares, la que ha cometido crímenes de guerra y un largo etc... y los que escalan la situación son USA/OTAN.. cuando al final estos últimos siempre han ido a la "cola" reaccionando siempre después de X acciones de los Rusos.

subsonic escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Las tropas norcoreanas llevan fácilmente un mes en Ucrania, ¿Porque Biden no hizo nada durante la campaña electoral? La respuesta es obvia. Ahora que ya ha perdido le da igual todo.

Pero no habían entrado en combate. Es ahora cuando ya se han visto en combate, por lo tanto es ahora cuando lo autorizan. Ves? como siempre es después de que se compruebe que Rusia a.....

Que puede querer que Trump se coma el marrón? Pues igual tambien pero una cosa no quita la otra... Rusia ya ha dado hasta ahora muchas razones para actuar como se esta actuando pero es que encima se esta haciendo tarde como para que encima se quiera culpar a la OTAN de escalar el conflicto.

Saludos.
¿Qué más darán los norcoreanos? Quiero decir, en el sentido de que lo utilicen como justificación para cambiar de parecer al respecto de conceder o no el permiso para lanzar los misiles hacia territorio ruso. No tiene ningún sentido si argumentan que es por ellos.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Qué más darán los norcoreanos? Quiero decir, en el sentido de que lo utilicen como justificación para cambiar de parecer al respecto de conceder o no el permiso para lanzar los misiles hacia territorio ruso. No tiene ningún sentido si argumentan que es por ellos.

Rusia no quiere que Ucrania juegue con las mismas reglas que usan los rusos, pero los rusos sí que pueden usar ejércitos extranjeros porque ellos mismos por si solos no pueden lograr los objetivos que se habían propuesto.

Hay un poco de tongo en este juego, ¿no crees?
SirAzraelGrotesque escribió:¿Qué más darán los norcoreanos? Quiero decir, en el sentido de que lo utilicen como justificación para cambiar de parecer al respecto de conceder o no el permiso para lanzar los misiles hacia territorio ruso. No tiene ningún sentido si argumentan que es por ellos.

Entonces que mas le da a Rusia que la OTAN entre en el conflicto? Si terceros países
2 no importan pues no deberia importar ni a unos ni a otros no?

Ahora son dos países los que están invadiendo Ucrania, bueno uno lo está invadiendo y el otro le está prestando su apoyo militar directo. Por lo tanto si Rusia (los señores líneas rojas por doquier) pueden meter a terceros en el conflicto entonces Ucrania digo yo que se le puede permitir atacar suelo Ruso con dicho material no? Que por cierto eso es algo "light" en comparación a que otro país meta tropas para apoyar y atacar el pais que estan invadiendo.

Saludos!
@Lord Duke Yo aun no he visto pruebas de soldados norcoreanos en combate. Al menos en los canales OSINT que sigo y que son variados.
Soul Assassin escribió:@Lord Duke Yo aun no he visto pruebas de soldados norcoreanos en combate. Al menos en los canales OSINT que sigo y que son variados.

Bueno pero es que tu y yo no las vamos a ver, no al menos así de primeras xD.

Saludos!
No, si ahora los norcoreanos han debido ir de Erasmus a Rusia en vez de a luchar…ya lo que me faltaba por leer.

Y luego hay que tomarle en serio…el chiste se cuenta solo.
neofonta escribió:

Rusia no quiere que Ucrania juegue con las mismas reglas que usan los rusos, pero los rusos sí que pueden usar ejércitos extranjeros porque ellos mismos por si solos no pueden lograr los objetivos que se habían propuesto.

Hay un poco de tongo en este juego, ¿no crees?

Cuéntaselo a ellos. Yo sólo digo que como argumento para el supuesto cambio de parecer resulta ridículo.
Parece que el anciano antes de dejar su cargo como presidente de los Estados Unidos está dispuesto a meternos en una tercera guerra mundial,solo espero que no caiga ningún misil ATACMS en territorio ruso sinó ya podemos ir al Mercadona a por latas de fabada y albóndigas con tomate.
La decisión de Biden es de traca... se la suda todo, como le quedan pocos telediarios, el jubilado. Espero que alguien ponga un poco de cordura.
La propaganda prorrusa tiene recorrido en España…

Esto de la Tercera Guerra Mundial lo repite mucho Trump también…amigo de Putin y del de Corea del Norte…que casualidad,,,

El caso es que llevo escuchando lo mismo casi 3 años y no hay Tercera Guerra Mundial…alguien me lo puede explicar? Primero con las municiones, luego con los Himars, luego con atacar Crimea, los Leopard, los F16, invadir Rusia…ahora toca el turno se los misiles de más de 300 kms…cual será la siguiente línea roja que esa si que si nos meta en la Tercera Guerra Mundial?

Por cierto, dónde estabais ayer cuando Putin lanzó uno de los mayores bombardeos de la guerra en 3 años, contra ciudades ucranianas? No me suena leeros decir que si sigue haciendo eso provoca una Guerra Mundial…o que es un malnacido por asesinar civiles…en cambio hoy estáis indignados con occidente. @gojesusga @John_Dilinger @SirAzraelGrotesque
gojesusga escribió:La decisión de Biden es de traca... se la suda todo, como le quedan pocos telediarios, el jubilado. Espero que alguien ponga un poco de cordura.

Claro por que Putin es un pozo de sabiduria. No es nada nuevo en ti pero vaya como siempre TODOS tienen la culpa menos Rusia, todas las decisiones que toma Rusia no os parecen mal pero luego cuando EEUU o la OTAN toma una decisión debido a X acción de Rusia.. que malos son los de USA y OTAN que nos quieren meter en una 3º Guerra Mundial....

Si es que luego no se por que nos sorprendemos que Rusia invada un pais... si es que le dejáis las cosas en bandeja. Por que no iba a hacerlo o por que no iba a invadir luego Moldavia? Si con solo dos amenazas se mira para otro lado y que haga lo que quiera.

Saludos!
TasserTwo escribió:La propaganda prorrusa tiene recorrido en España…

Esto de la Tercera Guerra Mundial lo repite mucho Trump también…amigo de Putin y del de Corea del Norte…que casualidad,,,

El caso es que llevo escuchando lo mismo casi 3 años y no hay Tercera Guerra Mundial…alguien me lo puede explicar? Primero con las municiones, luego con los Himars, luego con atacar Crimea, los Leopard, los F16, invadir Rusia…ahora toca el turno se los misiles de más de 300 kms…cual será la siguiente línea roja que esa si que si nos meta en la Tercera Guerra Mundial?

Por cierto, dónde estabais ayer cuando Putin lanzó uno de los mayores bombardeos de la guerra en 3 años, contra ciudades ucranianas? No me suena leeros decir que si sigue haciendo eso provoca una Guerra Mundial…o que es un malnacido por asesinar civiles…en cambio hoy estáis indignados con occidente. @gojesusga @John_Dilinger @SirAzraelGrotesque

Osea que tu lo ves bien que Ucrania ataque con misiles de largo alcance a Rusia con permiso de Estados Unidos,no losé tío pero yo tengo una familia y una vida por delante,si al final responde o no responde Rusia igualmente yo no me la jugaría,entiendo que ese hombre es ya muy mayor y constantemente ha sido un meme durante su cargo de presidente de los Estados Unidos,pero los demás no tenemos la culpa.
Claroooo, mejor dejar al dictador invasor hacer lo que le salga de las pelotas, seguro que así nos va perfecto [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
John_Dilinger escribió:

Osea que tu lo ves bien que Ucrania ataque con misiles de largo alcance a Rusia con permiso de Estados Unidos,no losé tío pero yo tengo una familia y una vida por delante,si al final responde o no responde Rusia igualmente yo no me la jugaría,entiendo que ese hombre es ya muy mayor y constantemente ha sido un meme durante su cargo de presidente de los Estados Unidos,pero los demás no tenemos la culpa.

Vale, como tienes familia dejemos que Rusia asesine, viole, torture y secuestre personas (que es lo que hacen en los territorios ocupados). Que destruyan un país entero…total, tienes familia, no vaya a ser que Putin lance una bomba nuclear justo donde tú vives…

Sabes que Rusia ya ha dicho que tras Ucrania intentará invadir otros países? Y esos países son miembros de la OTAN, alianza defensiva. Si los ataca, España deberá ir a la guerra en su defensa y ahí sí que tienes montada la tan cacareada Tercera Guerra Mundial.

Yo también tengo familia, pero mis principios son que se ayuda a quién lo necesita. No mirar para otro lado a ver si no me salpica la sangre, mientras exterminan a un país.

No sé si lo has dicho en serio o es simplemente propaganda, pero el argumento no se sostiene.

Si tu miedo es real, que sepas que a tu familia la proteges ayudando a Ucrania y parando a Rusia allí. No teniendo que luchar contra ella después…

Y por cierto, repito…algún comentario sobre los bombardeos de Putin de ayer? Ucrania no tiene derecho a bombardear las bases aéreas desde las que lanzan esos misiles?
@John_Dilinger para mi el meme ha sido Putin y su continuo "tengo estas lineas rojas. Si no te gustan, tengo otras"

Y si, esta muy mayor. 72 años. En mi pais con 64 años una persona deja de trabajar. En Rusia se dedica a invadir Polonia Ucrania.

Por cierto: si tienes una vida por delante estaras de acuerdo, aunque sea de manera egoista que sean los ucranianos los que derroten a Rusia, para que Rusia no traiga la guerra a la union europea y nos toque a nosotros luchar, no?

@TasserTwo no lo entiendes. Que mueran los habitantes de un pacifico pais que estaban ahi sin molestar a nadie esta bien. Que mueran los habitantes de un pais que en los ultimos 30 años han tenido 6 guerras y que nos han amenazado esta mal. No queremos que mueran muchos para que puedan seguir declarando guerras y haciendo la vida de sus vecinos mas miserables.
Dylandynamo escribió:@John_Dilinger para mi el meme ha sido Putin y su continuo "tengo estas lineas rojas. Si no te gustan, tengo otras"

Y si, esta muy mayor. 72 años. En mi pais con 64 años una persona deja de trabajar. En Rusia se dedica a invadir Polonia Ucrania.

Por cierto: si tienes una vida por delante estaras de acuerdo, aunque sea de manera egoista que sean los ucranianos los que derroten a Rusia, para que Rusia no traiga la guerra a la union europea y nos toque a nosotros luchar, no?

¿Entonces cuál es la solución? ¿Decirle a Zelensky que se pongan a bombardear con misiles de largo alcance el Kursk,Moscú y San Petersburgo?
John_Dilinger escribió:
Dylandynamo escribió:@John_Dilinger para mi el meme ha sido Putin y su continuo "tengo estas lineas rojas. Si no te gustan, tengo otras"

¿Entonces cuál es la solución? ¿Decirle a Zelensky que se pongan a bombardear con misiles de largo alcance el Kursk,Moscú y San Petersburgo?

Cuando se dicen cosas sin leerse lo que se ha aprobado el presidente de EEUU suceden estas cosas
Que quedas en ridículo

Hazte a tí mismo un favor y leete lo que "se ha permitido" :-|

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
John_Dilinger escribió:

Cuando se dicen cosas sin leerse lo que se ha aprobado el presidente de EEUU suceden estas cosas
Que quedas en ridículo

Saludos

Dímelo tu.
John_Dilinger escribió:
John_Dilinger escribió:¿Entonces cuál es la solución? ¿Decirle a Zelensky que se pongan a bombardear con misiles de largo alcance el Kursk,Moscú y San Petersburgo?

Que quedas en ridículo

Saludos

Dímelo tu.

En resumen, que hablas sin saber. Por cierto, me respondes a lo que te he preguntado? O como no sabes qué decir, te haces el loco y a otra cosa?
John_Dilinger escribió:

Entonces cuál es la otra solución? dejarle que haga lo que quiera Rusia? entonces si de aquí a 10 años decide invadir Moldavia? volvemos a lo mismo? les dejamos invadirlo no vaya a ser que se desate la tercera guerra mundial? y si en otros X años se anima con otro vecino? lo mismo? hasta cuando?

Entonces cuando llegue la tercera mundial (si tiene que llegar) lo único que habremos conseguido es dejar que Rusia se engorde mas de la cuenta.

Nadie quiere una tercera guerra mundial y si te das cuenta los únicos que esgrimen constantemente ese argumento son los propios Rusos acusando al resto de líneas rojas.

Saludos!
John_Dilinger escribió:

Esos misiles solo se pueden disparar a Kursk...pero...si. decirle a Zelensky que dispare donde Rusia guarda municion y soldados.

Es una triste realidad, pero cada misil que Zelensky destruya es un hospital ucraniano que no es bombardeado. Cada bala rusa inutilizada es una vida ucraniana salvada. Cada soldado ruso muerto es un soldado que no disparara a civiles.

Se te ocurre una solucion mejor acaso? Porque Putin no va a dejar de bombardear hospitales, eso esta claro.

Ya que Rusia no quiere acabar la guerra, al menos reduzcamos el numero de victimas
Judios masones judeando, el marido de Kamala, judío, la marioneta de Zelenski, judío, quien entrenó y preparó al batallón azov nazi, también es judío, Nathan Chazin.

https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 556_0.html

El billonario de Alex Soros, que se alegra mucho de la decisión de Biden, judío masón y persona non grata en Hungría, igual que el traficante de personas y de armas de su padre.

John_Dilinger escribió:
John_Dilinger escribió:¿Entonces cuál es la solución? ¿Decirle a Zelensky que se pongan a bombardear con misiles de largo alcance el Kursk,Moscú y San Petersburgo?

Que quedas en ridículo

Saludos

Dímelo tu.

Sólo han permitido su uso en el Kursk que es territorio ucraniano por mucho que Rusia la anexionara por sus santas pelotas, así que básicamente les han autorizado a bombardear su propio territorio

Así que no los van a poder utilizar sobre Moscú, San Petersburgo u otras ciudades rusas
katatsumuri escribió:Judios masones judeando, el marido de Kamala, judío, la marioneta de Zelenski, judío, quien entrenó y preparó al batallón azov nazi, también es judío, Nathan Chazin.

El billonario de Alex Soros, que se alegra mucho de la decisión de Biden, judío masón y persona non grata en Hungría, igual que el traficante de personas y de armas de su padre.

Y todas esaa personas tienen en comun que no le gustan mucho a Putin.

Haciendo un poco de demagogia, tambien habia una persona en el siglo pasado a quien no le gustaban los judios. Pero hey! Que el solo quiere desnazificar utilizando mercenarios neonazis como wagner
John_Dilinger escribió:Parece que el anciano antes de dejar su cargo como presidente de los Estados Unidos está dispuesto a meternos en una tercera guerra mundial,solo espero que no caiga ningún misil ATACMS en territorio ruso sinó ya podemos ir al Mercadona a por latas de fabada y albóndigas con tomate.

Claro que sí que Rusia use a norcoreanos para atacar Ucrania no es meternos en una Tercera Guerra Mundial es el anciano el que lo hace... [facepalm] [facepalm]

Si estuvieramos en el 39 dirías que Churchill nos metió en una Tercera Guerra Mundial declarando la guerra a Alemania por invadir Polonia.

Hace tiempo que el único que está dando pasos para escalar el conflicto es Rusia, la OTAN está bastante comedida viendo las acciones de Putin.

Los misiles que ha usado Rusia de quien son?

Si estan en guerra es normal que se use armamento.

Lo que no es normal es usar armamento de otro país para atacar a otro pais. Porque hay otras implicaciones. Si Ucrania fabricase su propio armamento nadie podía decirle nada. Pero cuando hay otros paises de por medio se le impuso limitaciones precisamente para que no aumentase más la tensión, solo para defenderse pero cambiar las normas justo cuando Biden, ya senil, con ganas de dar de comer a los patos en un asilo, le da por eso. Es jugar con fuego.

Para los que dicen que Putin invadirá paises de la OTAN nose si lo decís en serio pero mientras esté EEUU ahí es prácticamente imposible.
Dylandynamo escribió:
katatsumuri escribió:Judios masones judeando, el marido de Kamala, judío, la marioneta de Zelenski, judío, quien entrenó y preparó al batallón azov nazi, también es judío, Nathan Chazin.

Y todas esaa personas tienen en comun que no le gustan mucho a Putin.

Haciendo un poco de demagogia, tambien habia una persona en el siglo pasado a quien no le gustaban los judios. Pero hey! Que el solo quiere desnazificar utilizando mercenarios neonazis como wagner

Bro, que no te guste la judeomasonería y el sionismo no significa que seas un nazi extermina judíos, lo digo por la carta que intentas usar de Hitler, que veas que yo no tengo ningún pudor de nombrarlo, a poco que sepas un poco sabrás que la judeomasonería es malvada y manipuladora, de hecho ellos hasta no tienen pudor en juntarse con nazis para montar gresca entre europeos.

Por otra parte el estado de Israel, al que seguramente defiendes, lleva comportándose durante décadas como hizo Adolf Hitler en la segunda guerra mundial, solo les falta gasear, pero el genocidio ya lo han hecho durante este último año, así como el apartheid.

Por otra parte yo no deseo su exterminio, deseo que estén en la cárcel por criminales, que es lo que son, y por conspirar contra nuestras naciones.

Si te molesta que señale a los culpables y responsables y les ponga nombres y caras ya puedes subirte y bailar porque no me vas a callar. [burla2]
gojesusga escribió:

Pues veras, algunos de iran. Otros de corea del norte...aunque supongo que esos no cuentan, verdad?

gojesusga escribió:Si estan en guerra es normal que se use armamento.

Lo que no es normal es usar armamento de otro país para atacar a otro pais. Porque hay otras implicaciones.

Lo que no es normal es que Rusia este escalando el conflicto y esteis blanqueando sus crimenes.

Fue rusia la que invadio otro pais en 2014, no ucrania.
Fue rusia quien se anexiono territorio que no es suyo.
Fue rusia quien amenaza cada fin de semana con la carta nuclear
Fue rusia quien utilizo terceros paises (bielorrusia) para atacar kiev.
Fue rusia quien tiene un presidente como condenado por crimenes de guerra por la corte penal internacional
Fue rusia quien involucro a terceros paises.

Pero como siempre ucrania mala por no dejarae invadir tranquila.

gojesusga escribió: Si Ucrania fabricase su propio armamento nadie podía decirle nada. Pero cuando hay otros paises de por medio se le impuso limitaciones precisamente para que no aumentase más la tensión, solo para defenderse.

y eso ha estado haciendo ucrania, hasta que una vez mas rusia aumento el conflicto con corea del hambre. Asi que se le ha levantado a ucrania las limitaciones. Putin solo entiende la fuerza. Hay que estar continuamente demostrandole que no tiene fuerza.
gojesusga escribió:Lo que no es normal es usar armamento de otro país para atacar a otro pais.

De verdad crees que Rusia no ha usado nada chino ni Norcoreano para atacar a Ucrania.

Drones chinos llevan usando desde el principio, y munición de artilleria de corea del norte tambien bastante.
Un momento.
¿Ahora si invades con tu propio arsenal está bien, pero si te defiendes con armamento que no es tuyo está mal?
Este hilo no deja de sorprenderme Oooh
O Dae_soo escribió:Un momento.
¿Ahora si invades con tu propio arsenal está bien, pero si te defiendes con armamento que no es tuyo está mal?

Todo lo que haga rusia esta bien. Si invade, si secuestra personas, si dispara a civiles o bombardea hospitales esta bien.

Todo lo que haga ucrania esta mal. Si se defiende de una agresion, hace respetar su soberania y sus fronteras esta mal. 🤷‍♂️
gojesusga escribió:

Lo que no es normal es usar armamento de otro país para atacar a otro pais. Porque hay otras implicaciones. Si Ucrania fabricase su propio armamento nadie podía decirle nada. Pero cuando hay otros paises de por medio se le impuso limitaciones precisamente para que no aumentase más la tensión, solo para defenderse pero cambiar las normas justo cuando Biden, ya senil, con ganas de dar de comer a los patos en un asilo, le da por eso. Es jugar con fuego.

Para los que dicen que Putin invadirá paises de la OTAN nose si lo decís en serio pero mientras esté EEUU ahí es prácticamente imposible.

Primero, que los misiles vengan de un país u otro es indiferente. Tú los compras y los usas.

Segundo, los misiles y drones de Rusia vienen de Irán y Corra del Norte, además de producción propia.

En este caso mantienes la frase que acabas de poner de “ lo que no es normal es usar armamento de otro país para atacar a otro pais????? O solo aplica para Ucrania.

Y tercero, NO están en guerra, es una Operación Militar Especial. Por tanto tu frase de “como están en guerra pueden usar dichas armas” carece de sentido.

Pero, sobre todo, lo que carece de sentido es tu intento de justificar que Rusia bombardee civiles, incluso usando misiles y drones de otros países, pero Ucrania no pueda usar misiles de otros países para atacar las bases aéreas desde las que les bombardean…curioso tu caso. Luego os extrañáis cuando se os ponen etiquetas y tal…
TasserTwo escribió:
gojesusga escribió:

Primero, que los misiles vengan de un país u otro es indiferente. Tú los compras y los usas.

Segundo, los misiles y drones de Rusia vienen de Irán y Corra del Norte, además de producción propia.

En este caso mantienes la frase que acabas de poner de “ lo que no es normal es usar armamento de otro país para atacar a otro pais????? O solo aplica para Ucrania.

Y tercero, NO están en guerra, es una Operación Militar Especial. Por tanto tu frase de “como están en guerra pueden usar dichas armas” carece de sentido.

Pero, sobre todo, lo que carece de sentido es tu intento de justificar que Rusia bombardee civiles, incluso usando misiles y drones de otros países, pero Ucrania no pueda usar misiles de otros países para atacar las bases aéreas desde las que les bombardean…curioso tu caso. Luego os extrañáis cuando se os ponen etiquetas y tal…

No es lo mismo defenderse que invadir, si la OTAN (EEUU) dio estas directrices es por algo y ahora justo cambia las normas en los últimos coletazos de su mandato. Pues ya se verá que ocurre con las lineas rojas, porque al final Putin habla de las líneas rojas y al final nada. Si alguien tiene tiempo estaría bien que pusiese las líneas rojas de Putin que ha ido diciendo y las que se han ido incumpliendo.
@Hereze

Como apunte Kurks es Ruso, ahora hay parte del oblast en manos de Ucrania porque lo quieren utilizar como moneda de cambio para recuperar territorios suyos.

Pero vamos si, les han dado solo vía verde para utilizar el armamento ahí, imagino que para mantener lo que mantiene Ucrania a toda costa dentro del oblast.
Imagen

Yo tengo estas imagen de las lineas rojas...pero esta desactualizada. El ultimo update es de abril de 2023.

Sin embargo, podeis ver como en un año hay 41 lineas rojas. Casi casi una por semana

Podeis ver algunas tan serias como que si entra suecia y finlandia en la otan rusia responderia duramente, o que si se atacaba crimea iniciaria la guerra mundial,
Dylandynamo escribió:
O Dae_soo escribió:Un momento.

Todo lo que haga rusia esta bien. Si invade, si secuestra personas, si dispara a civiles o bombardea hospitales esta bien.

Todo lo que haga ucrania esta mal. Si se defiende de una agresion, hace respetar su soberania y sus fronteras esta mal. 🤷‍♂️

Dentro de todo tu populismo y demagogia hay algo de texto, nadie está diciendo lo que tú acabas de poner.

Si yo te doy un préstamo con la condición de que ese dinero sea para construir una muralla y dejando claro de que no puedes usar ese dinero para comprar armas y atacar a tu vecino esas son las condiciones, punto.

El mensaje populista y demagógico sobra aquí, y si tanto te importa el pueblo ucraniano pues coge un fusil y te vas al frente, pero los Europeos no tenemos por que financiar armamento para atacar a Rusia en un conflicto externo, de hecho esto está ocurriendo desde hace años y ni se nos ha preguntado, DEMOCRACIA.

Y no hace falta que saltes con el discurso moralista y de que Putin va a invadir España y cosas similares sin sentido alguno.

En este post ocurre algo parecido a lo que pasa en el de Actualidad Politica y es que hay un pensamiento en España y en la Comunidad Europea de que somos jodidas ONG, cuando no es así, el dinero no crece en los arboles y muchos no están dispuestos a hipotecar a las siguientes generaciones a base de imprimir deuda para financiar guerras externas que ni nos van ni nos vienen, que lo hagan los Americanos si acaso.

Y de hecho este pensamiento de que somos jodidas ONG cuando ni hemos podido sanear nuestro propio mercado laboral o inmobiliario nos han llevado a donde estamos actualmente con respecto al resto de potencias mundiales.
@Dylandynamo Mas que líneas rojas parece un paso de peatones ...
43068 respuestas