Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
SirAzraelGrotesque escribió:
Valmont escribió:
LLioncurt escribió:Me extraña que no se haya dicho por aquí que nuestro querido Coronel Baños se ha inmolado.

Imagen

Imagen

Imagen

Siempre he tenido la curiosidad de si este tipejo está a sueldo del Kremlin, o lo hace gratis.

Porque si es lo segundo, encima es que es tonto de remate...

Simplemente es un payaso. Uno más. Mucho ego y todo charlatanería. Y le iba bien, le daba pasta.

Algunos congresistas están pidiendo un impeachment a Biden por permitir el uso de misiles de largo alcance a Rusia.

https://x.com/RepThomasMassie/status/18 ... 2646750436

@gaditanomania Bombas nucleares no, habrá otras consecuencias. La decisión de Biden es irresponsable, poniendo a EEUU en guerra oficialmente contra Rusia.
gaditanomania escribió:
O Dae_soo escribió:
RevoSpain escribió:@Dylandynamo muchas gracias a ti y a los demás por las respuestas, la verdad que por lo menos me calman un poco los nervios y veo un poco más “positivas” las cosas, imagino que en parte todo esto vendrá a la sobreexposición de noticias alarmantes en X o por aquí mismo con algunos mensajes, igualmente trataré de estar alejado de todas estas fuentes.
Muchas gracias de verdad !

Tranquilo. Piénsalo así: Todo lo que ataque Putin a cualquier país de la OTAN le volverá a Rusia multiplicado por 5. Así que Putin solo "ataca verbalmente" a la OTAN/USA. el solo usa armas contra quienes piensa que son débiles , pero ucrania le ha salido rana y ahora solo está huyendo hacia adelante, pero repito, retóricamente

¿Por cinco veces qué? ¿Cabezas nucleares? Porque te recuerdo que el mayor arsenal lo tiene Rusia. Y los ganadores de un conflicto así me da a mí que lo van a celebran con pescados de tres ojos a la barbacoa.

Ucrania le habrá salido rana al gabinete Biden que antes de dejar el cargo le quiere pasar la patata caliente a Trump. Que curioso que hasta ahora no le habían permitido a Zelenski usar esos misiles y ahora justamente que pierden las elecciones si. Qué tremenda casualidad oiga.

Yo apuesto a qué en las próximas horas vamos a ver algo impactante. Desgraciadamente. Está línea roja que han pasado no la van a volver a dejar pasar los rusos. Está vez el lobo si que va a venir. Aunque dudo que vayan a enzarzarse en un conflicto nuclear a gran escala. Habrá conmoción, las bolsas desbocadas y las "rotativas" a todo trapo.

Si el arsenal es como el de tanques a lo mejor cuando disparen o no tiene cabeza nuclear o explota antes de lanzarlo.
gaditanomania escribió:
¿Por cinco veces qué? ¿Cabezas nucleares? Porque te recuerdo que el mayor arsenal lo tiene Rusia. Y los ganadores de un conflicto así me da a mí que lo van a celebran con pescados de tres ojos a la barbacoa.

Bueno, rusia tambien tiene el mayor numero de soldados...y van en carritos de golf.

Ademas, que rusia tiene mayor arsenal es indiscutible. Pero cuantas armas de esas en buen estado? Es mas, cuantas necesitaria un pais x para destruir moscu? Una? Dos? Sobras varios miles. Seguis sobreestimando a rusia

gaditanomania escribió:
Ucrania le habrá salido rana al gabinete Biden que antes de dejar el cargo le quiere pasar la patata caliente a Trump. Que curioso que hasta ahora no le habían permitido a Zelenski usar esos misiles y ahora justamente que pierden las elecciones si. Qué tremenda casualidad oiga.
seguro que la entrada de tropas norcoreanas no tiene nada que ver, no?

Antes los rusos morian al entrar en combate. Gracias a putin ahora ni eso.

gaditanomania escribió:Yo apuesto a qué en las próximas horas vamos a ver algo impactante. Desgraciadamente. Está línea roja que han pasado no la van a volver a dejar pasar los rusos. Está vez el lobo si que va a venir. Aunque dudo que vayan a enzarzarse en un conflicto nuclear a gran escala. Habrá conmoción, las bolsas desbocadas y las "rotativas" a todo trapo.

Impactacte seria ver a Rusia logrando uno de sus objetivos. Una de sus amenazas. Yo creo que veremos lo de siempre. Rusia llorara, llamara nazis a 3 o 4 mandatarios y retrasara sus lineas rojas...que es lo que llevan haciendo 3 años. De nuevo, parece que no aprendeis y seguis pensando que Rusia tiene unas capacidades que no tiene.

Soul Assassin escribió:
@gaditanomania Bombas nucleares no, habrá otras consecuencias. La decisión de Biden es irresponsable, poniendo a EEUU en guerra oficialmente contra Rusia.

Eeuu no esta en guerra...pero no escupas mucho para arriba, no sea que de verdad entre y la guerra dure 3 dias pero de verdad.

Ya me diras porque esto si es guerra y los f16 que tambien iba a serlo no. O porque esto es guerra y atacar crimea que tambien lo seria ahora no.

Por no ser, rusia ni ha declarado la guerra a ucrania...putin sigue de "operacion militar especial"
@Dylandynamo Ha cometido un acto de guerra inequívoco contra Rusia.
Soul Assassin escribió:Algunos congresistas están pidiendo un impeachment a Biden por permitir el uso de misiles de largo alcance a Rusia.

https://x.com/RepThomasMassie/status/18 ... 2646750436

El Partido Republicano convirtiéndose en pro ruso, si Reagan levantara la cabeza
Soul Assassin escribió:@Dylandynamo Ha cometido un acto de guerra inequívoco contra Rusia.

Como los f16? Como congelarle y usar los activos para mandarselos a ucrania? O por que es esto distinto?

En fin, veremos si en las proximas horas sale putin a declararle la guerra a los estados unidos...o se cancela la tercera guerra mundial y nos conformamos con la operacion militar de lloros rusos.
seaman escribió:
Si el arsenal es como el de tanques a lo mejor cuando disparen o no tiene cabeza nuclear o explota antes de lanzarlo.

Si así fuese ya hubieran invadido Rusia como un Irak cualquiera. Lo que hace que Rusia no haya tenido el destino del imperio español, turco o austrohúngaro es justamente tener cabezas nucleares.

dylandynamo escribió:Impactacte seria ver a Rusia logrando uno de sus objetivos. Una de sus amenazas. Yo creo que veremos lo de siempre. Rusia llorara, llamara nazis a 3 o 4 mandatarios y retrasara sus lineas rojas...que es lo que llevan haciendo 3 años. De nuevo, parece que no aprendeis y seguis pensando que Rusia tiene unas capacidades que no tiene.

Rusia tiene capacidad para meter un petardazo de aviso para que vean que las advertencias van en serio. Justamente porque Putin no es el loco que nos han vendido que aún no se ha liado parda. Por mucho menos Keneddy hace sesenta años estaba dispuesto a montar una guerra nuclear. Y era el "buenazo" de Kennedy.

Putin será todo lo cabron e hijo puta que se quiera. Pero ni es tonto ni está loco.
Wence-Kun escribió:-No es normal atacar a otro país
-Oye, que ha sido Rusia quien invadió primero.
-Ah, no, eso sí está bien.

-Oye, que no está bien usar armamento de otros países
-Pero si Rusia usa armamento iraní y norcoreano
-Ah, no, eso sí está bien.

-Que ni se les ocurra a los ucranianos involucrar más a terceros países!
-Pero si desde el principio Rusia involucró a los bielorrusos, cubanos y ahora norcoreanos
-Ya pero es que la otan...

Estas comparando la OTAN con Iran, Corea del norte y compañía? No sabes la diferencia entre defender sus fronteras y atacar fuera de sus fronteras? Pues eso.
gaditanomania escribió:
seaman escribió:

Si así fuese ya hubieran invadido Rusia como un Irak cualquiera. Lo que hace que Rusia no haya tenido el destino del imperio español, turco o austrohúngaro es justamente tener cabezas nucleares.

Soñais con las invasiones. Por que invadiria nadie a rusia?

Bueno, miento, un pais en la historia reciente si la ha invadido...ucrania
Dylandynamo escribió:
gaditanomania escribió:
seaman escribió:

Así a bote pronto no recuerdo un país que haya sido invadido tantas veces como Rusia. Vamos, algo de motivos para recelar tienen.
Wence-Kun escribió:Ignorando el nombre alarmista de la fuente, comparto esto, parece que España se salva, posiblemente por tanto cibervoluntario [+risas] [+risas]

Igual que invadir Ucrania entera, que iba a ser un paseo...

Lo triste de Rusia es que vive de las glorias pasadas, y todavía no se han enterado de lo que son ahora...
gaditanomania escribió:
Dylandynamo escribió:
gaditanomania escribió:

Así a bote pronto no recuerdo un país que haya sido invadido tantas veces como Rusia. Vamos, algo de motivos para recelar tienen.

Bueno, si. La ultima vez hace 80 años...esos mismos paises que durante toda su historia han estado atacandose ya no atacan a nadie.

Tambien te digo...asi a bote pronto no recuerdo un pais que haya iniciado tantas guerras como Rusia. Vamos, algo de motivos para detestarles tienen.
@Valmont

Y frenar al obsoleto y torpe ejército ruso iba a ser pan comido, ¿no? La propaganda es así por ambos bandos. La realidad es otra muy distinta.

@Dylandynamo

¿No recuerdas un país que haya iniciado tantas guerras como Rusia? Joder, pues hay uno que no es precisamente poco famoso. Habrá iniciado como cinco veces más guerras que Rusia. Y sin ser atacado previamente. Y alguna vez muy sonada como a nuestros HERMANOS mexicanos robándoles más de la mitad del territorio. O causando un genocidio espantoso a los hispanos de Asia, los filipinos. O invadiendo repetidas veces a dominicanos. O quitándoles Panamá a Colombia. En fin, el currículum es extenso pero quizá no te valga porque "hace muchos años". Y que se lo hagan a nuestros hermanos también te dará igual.
LLioncurt escribió:Me extraña que no se haya dicho por aquí que nuestro querido Coronel Baños se ha inmolado.

Imagen

Imagen

Imagen

A quien cojones contestaba? La verdad es que lo de este señor es de traca.
gaditanomania escribió:@Valmont

Y frenar al obsoleto y torpe ejército ruso iba a ser pan comido, ¿no? La propaganda es así por ambos bandos. La realidad es otra muy distinta.

La realidad es que ucrania ha estado luchando con una mano en la espalda, y aun asi, ha contenido al segundo mejor ejercito del mundo. Hoy, en el dia 1000, se le permite a ucrania algo tan basico como atacar a almacenes rusos en rusia.

Sin embargo, hasta dia de hoy, kiev sigue siendo libre.

gaditanomania escribió:
@Dylandynamo

¿No recuerdas un país que haya iniciado tantas guerras como Rusia? Joder, pues hay uno que no es precisamente poco famoso. Habrá iniciado como cinco veces más guerras que Rusia. Y sin ser atacado previamente. Y alguna vez muy sonada como a nuestros HERMANOS mexicanos robándoles más de la mitad del territorio. O causando un genocidio espantoso a los hispanos de Asia, los filipinos. O invadiendo repetidas veces a dominicanos. O quitándoles Panamá a Colombia. En fin, el currículum es extenso pero quizá no te valga porque "hace muchos años". Y que se lo hagan a nuestros hermanos también te dará igual.

Ok. Hagamos una prueba. Elige un año y contemos cuantas guerras han iniciado uno y otro, y veamos cual de los dos es mas belico, aunque el argumento de: si lo hace otro pais me parece mal, si lo hace rusia me parece bien es un poco pobre.

En otro orden de cosas: hoy rusia ha modificado su programa nuclear. La respuesta de la casa blanca?

"Los EEUU no ve la necesidad de modificar la preparación de sus fuerzas nucleares en respuesta a los cambios en la doctrina nuclear rusa." - La Casa Blanca

Los estadounidenses los toman como humo ruso.

Se puede resumir el panorama con este meme.

Imagen
@Dylandynamo

Ucrania luchando con una mano en la espalda y a lomos de la OTAN. Claramente los rusos en desventaja logística y militar.

Si comparamos año a año las guerras iniciadas/provocadas por USA y por Rusia...en fin. Por parte de USA sería un empezar y no acabar. No creo que sea una comparación justa.
Hace no mucho, algunos tildaban de "asustaviejas" a quienes alertaban sobre el peligro de una escalada militar a nivel global. Ahora, con los últimos acontecimientos, parece que esa idea no era tan descabellada. Rusia, que muchos pintaban como una potencia debilitada o en declive, sigue demostrando que tiene capacidad para influir y generar tensiones a nivel internacional.

Lo curioso es cómo algunos "expertos" militares desestimaban cualquier posibilidad real de una amenaza nuclear, asegurando que Rusia no tenía recursos ni intención para algo así. Sin embargo, en un contexto como el actual, es difícil pasar por alto el poder y las maniobras de una nación que ha sabido mantenerse firme en su posición estratégica.

Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero parece que aquellos que ridiculizaban las advertencias sobre escaladas o peligros mayores podrían acabar tragándose sus palabras. Este no es un tema para tomárselo a la ligera ni para despreciar posibilidades que, aunque remotas, podrían tener consecuencias catastróficas.
Tranquilidad tropa, que en nada llega el Zanahorio para finiquitar la guerra de Ucrania. Y el que tenga miedo, avión para Chile, que seguro que no te llegan las nubes verdes.
@gaditanomania bueno, di un año en el que quieras empezar. De verdad que me interesa mucho esta comparacion. Si te parece bien, adelante, di un año. De lo contrario, lo hare to por mi cuenta, por mi curiosidad.

Super Star escribió:Hace no mucho, algunos tildaban de "asustaviejas" a quienes alertaban sobre el peligro de una escalada militar a nivel global. Ahora, con los últimos acontecimientos, parece que esa idea no era tan descabellada. Rusia, que muchos pintaban como una potencia debilitada o en declive, sigue demostrando que tiene capacidad para influir y generar tensiones a nivel internacional.

Lo curioso es cómo algunos "expertos" militares desestimaban cualquier posibilidad real de una amenaza nuclear, asegurando que Rusia no tenía recursos ni intención para algo así. Sin embargo, en un contexto como el actual, es difícil pasar por alto el poder y las maniobras de una nación que ha sabido mantenerse firme en su posición estratégica.

Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero parece que aquellos que ridiculizaban las advertencias sobre escaladas o peligros mayores podrían acabar tragándose sus palabras. Este no es un tema para tomárselo a la ligera ni para despreciar posibilidades que, aunque remotas, podrían tener consecuencias catastróficas.

Por lo pronto se han asustado los mismos de siempre. La casa blanca ya ha leido el comunicado de rusia de que renuevan su programa nuclear...y no han hecho nada. Han dicho que no ven la necesidad de ponerse en alerta ante una amenaza nuclear. Ha pasado lo de siempre. Rusia ha amenazado, y el resto del mundo ha seguido su vida como de costumbre. Los que se tenian que asustar se han asustado, y los que no, no.
Pues a lo mejor os lleváis una sorpresa los dos XD.
gaditanomania escribió:@Dylandynamo

Ucrania luchando con una mano en la espalda y a lomos de la OTAN. Claramente los rusos en desventaja logística y militar.

Si comparamos año a año las guerras iniciadas/provocadas por USA y por Rusia...en fin. Por parte de USA sería un empezar y no acabar. No creo que sea una comparación justa.

Pero si la gran mayoría de guerras en las que ha participado EEUU ha sido porque la URSS/Rusia estaba armando al otro bando y liándola.
Dylandynamo escribió:@gaditanomania bueno, di un año en el que quieras empezar. De verdad que me interesa mucho esta comparacion. Si te parece bien, adelante, di un año. De lo contrario, lo hare to por mi cuenta, por mi curiosidad.

Super Star escribió:Hace no mucho, algunos tildaban de "asustaviejas" a quienes alertaban sobre el peligro de una escalada militar a nivel global. Ahora, con los últimos acontecimientos, parece que esa idea no era tan descabellada. Rusia, que muchos pintaban como una potencia debilitada o en declive, sigue demostrando que tiene capacidad para influir y generar tensiones a nivel internacional.

Por lo pronto se han asustado los mismos de siempre. La casa blanca ya ha leido el comunicado de rusia de que renuevan su programa nuclear...y no han hecho nada. Han dicho que no ven la necesidad de ponerse en alerta ante una amenaza nuclear. Ha pasado lo de siempre. Rusia ha amenazado, y el resto del mundo ha seguido su vida como de costumbre. Los que se tenian que asustar se han asustado, y los que no, no.

Más allá de los miedos, lo que me parece realmente patético es cómo en este foro muchos tildaban la escalada de "trolada" y, en masa, te reportaban por hablar del tema. A más de uno he tenido que poner en mi lista de ignorados por su actitud.

Por otro lado, el asunto parece girar en torno a que, como ya se ha comentado, el "zanahorio" quiere terminar la guerra dejando de apoyar a Ucrania. Esto ha dejado a Biden en una posición complicada, después de haber invertido miles de millones de euros en ayuda militar. .
Ahora, con la propuesta de cortar esa ayuda y poner fin al conflicto, parece un insulto hacia Ucrania, que depende de este apoyo para seguir resistiendo,negociar.

En respuesta, Biden ha decidido dar un paso más y autorizar el uso de misiles de largo alcance, lo que sin duda aumentará las tensiones. Veremos en qué acaba todo esto. Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

bakalap2 escribió:

Me parece que alguien no ha contrastado la información... @LLioncurt que ha pasado? [tomaaa]
Soul Assassin escribió:@Kikokage Le han hackeado la cuenta, no era el.

https://www.youtube.com/watch?v=1NXeSIHjB34

Me parecía raro, podremos decir lo que sea de este señor, pero creo que nunca le he visto una salida de tono como en esos tuits.
Leyendo comentarios en general parece que Rusia tiene una cúpula de hierro contra armas nucleares y sólo se contaminan los demás menos ellos. [qmparto] [qmparto]

Si usan el comodín nuclear ellos serán igualmente afectados o destruidos.
@Super Star tampoco tengo tan claro que "el zanahorio" vaya a cortar la ayuda.

Quitando informacion de unos y de otros que ha sido muy contradictoria, lo unico que ha dicho Trump (y en plena campaña) ha sido que el acabaria la guerra en 24h. Cuando le preguntaron que como dijo que no iba a dar mas detalles para que los democratas no le copiasen la idea y que el conoce a Zelensky y a Putin y sabe que decirles. Nada mas.

Por otra parte, Zelensky ha dicho que confia en Trump. Putin no ha dicho nada. Solo que le gustaria escuchar el plan pero que no tiene solucion facil, y Medvedev como portavoz del Kremlim solo ha dicho que Trump no va a lograr nada.

No hay mas informacion de nada, ni de un lado, ni de otro. Son solo especulaciones. Veremos en enero cual es su plan de paz, si es que tiene uno, pero de momento, no ha dicho mada de cortar ayudas.

Y es raro, porque en twitter cuando alguien comenta que hara esto o lo otro suele responder con un "true" pero no ha respondido nada a ninguna formula de paz de nadie
Dylandynamo escribió:@Super Star tampoco tengo tan claro que "el zanahorio" vaya a cortar la ayuda.

Quitando informacion de unos y de otros que ha sido muy contradictoria, lo unico que ha dicho Trump (y en plena campaña) ha sido que el acabaria la guerra en 24h. Cuando le preguntaron que como dijo que no iba a dar mas detalles para que los democratas no le copiasen la idea y que el conoce a Zelensky y a Putin y sabe que decirles. Nada mas.

Por otra parte, Zelensky ha dicho que confia en Trump. Putin no ha dicho nada. Solo que le gustaria escuchar el plan pero que no tiene solucion facil, y Medvedev como portavoz del Kremlim solo ha dicho que Trump no va a lograr nada.

No hay mas informacion de nada, ni de un lado, ni de otro. Son solo especulaciones. Veremos en enero cual es su plan de paz, si es que tiene uno, pero de momento, no ha dicho mada de cortar ayudas.

Y es raro, porque en twitter cuando alguien comenta que hara esto o lo otro suele responder con un "true" pero no ha respondido nada a ninguna formula de paz de nadie

Hay más que evidencias, y la prueba está en el mandato de Biden. Por eso ha autorizado el uso de misiles de largo alcance. Recuerda que Biden y Trump se reunieron a puerta cerrada, y no sabemos qué se discutió allí. De todas maneras, se ha mencionado en varias fuentes que Trump, o "el zanahorio" como algunos lo llaman, no quiere seguir enviando dinero a Ucrania. A la vez, ha afirmado que la culpa de todo lo que está ocurriendo recae en la propia OTAN, alegando que en Ucrania se estaban realizando actividades relacionadas con laboratorios que supuestamente estaban propagando o querían propagar un virus, aunque no se sabe bien qué historia es esa. Esto lo ha dicho la administración de Trump, y por ahí circulan las noticias.

https://elpais.com/internacional/elecci ... -otan.html

https://es-us.noticias.yahoo.com/alarma ... Wh4JMCsUXp
@Super Star No tiene mucho sentido escalar ahora mismo, y menos a un conflicto nuclear que nadie quiere. Y menos tal como va el conflicto ahora mismo, que es ligeramente mas favorable a los intereses rusos que a los europeos.
Soul Assassin escribió:@Super Star No tiene mucho sentido escalar ahora mismo, y menos a un conflicto nuclear que nadie quiere. Y menos tal como va el conflicto ahora mismo, que es ligeramente mas favorable a los intereses rusos que a los europeos.

Bajo mi opinión, lo que hablaron Biden y Donald Trump a puerta cerrada debe haber sido crucial. Todo lo que ha hecho Biden hasta ahora, y ver cómo se frustra la ayuda a Ucrania debido a la negativa de Trump de seguir apoyándola, además de la actitud de dar una "palmadita" a Rusia, debe haber sido muy frustrante para Biden. Es comprensible que se haya sentido insultado por esa postura. A mi parecer, esa frustración puede ser uno de los motivos de la escalada en la situación actual.

Saludos
Porque no tiene ni puta idea...
Super Star escribió:
Dylandynamo escribió:@Super Star tampoco tengo tan claro que "el zanahorio" vaya a cortar la ayuda.

Hay más que evidencias, y la prueba está en el mandato de Biden. Por eso ha autorizado el uso de misiles de largo alcance. Recuerda que Biden y Trump se reunieron a puerta cerrada, y no sabemos qué se discutió allí. De todas maneras, se ha mencionado en varias fuentes que Trump, o "el zanahorio" como algunos lo llaman, no quiere seguir enviando dinero a Ucrania. A la vez, ha afirmado que la culpa de todo lo que está ocurriendo recae en la propia OTAN, alegando que en Ucrania se estaban realizando actividades relacionadas con laboratorios que supuestamente estaban propagando o querían propagar un virus, aunque no se sabe bien qué historia es esa. Esto lo ha dicho la administración de Trump, y por ahí circulan las noticias.

Pero ves? En tus noticias hablas de lo que ha dicho el circulo cercano a trump...no lo que ha dicho el. La administracion trump esta siendo caotica. Hay gente a favor de ucrania y en contra, y cada uno dice unas cosas que se contradicen con los otros...pero que ha dicho trump? Nada.

Algunos dicen que trump congelara el conflicto. Otros que ayudara a ucrania, otros que la regalara, otros que entrara en conflicto, otros que obligara a europa a entrar...pero eso es lo lioso, que trump no ha dicho nada. A falta de informacion es igual de fiable el que dice que cortara la ayuda como el que dice que entrara. No se sabe nada.

En cuanto a los misiles de largo alcance...eso lo ha permitido biden coincidiendo con la llegara de tropas norcoreanas. Podrian haber llegado hace 2 meses y hoy no seria noticia.

En fin, hasta que no salga informacion por la boca de trump yo no haria mucho caso a los rumores, o te vas a volver loco. Veremos en enero que solucion tiene.
Dylandynamo escribió:
Super Star escribió:

Pero ves? En tus noticias hablas de lo que ha dicho el circulo cercano a trump...no lo que ha dicho el. La administracion trump esta siendo caotica. Hay gente a favor de ucrania y en contra, y cada uno dice unas cosas que se contradicen con los otros...pero que ha dicho trump? Nada.

Algunos dicen que trump congelara el conflicto. Otros que ayudara a ucrania, otros que la regalara, otros que entrara en conflicto, otros que obligara a europa a entrar...pero eso es lo lioso, que trump no ha dicho nada. A falta de informacion es igual de fiable el que dice que cortara la ayuda como el que dice que entrara. No se sabe nada.

En cuanto a los misiles de largo alcance...eso lo ha permitido biden coincidiendo con la llegara de tropas norcoreanas. Podrian haber llegado hace 2 meses y hoy no seria noticia.

En fin, hasta que no salga informacion por la boca de trump yo no haria mucho caso a los rumores, o te vas a volver loco. Veremos en enero que solucion tiene.

Si hubiera sido elegida Kamala Harris en lugar de "El Zanahorio" (Trump), estoy convencido de que Biden no habría autorizado el uso de misiles. Kamala Harris probablemente habría continuado apostando por la ayuda a Ucrania, manteniendo una postura más coherente con la política exterior que inicialmente defendió Biden. En cambio, la negativa de Trump a seguir apoyando a Ucrania y su acercamiento a Rusia ha llevado a este punto de escalada, lo que ha frustrado a Biden y cambiado la dinámica.
@Super Star no lo sabremos. Ahi ya entramos en el "y si" y todo lo que hablemos son especulaciones. Quizas Biden no habria autorizado los misiles de largo alcance. Quizas si. Quizas Kamala si hubiese puesto fin realmentea la guerra, quizas no. No hay manera de saber que habria pasado.

Por lo pronto, la escalada la llevo a cabo Putin involucrando a terceros paises. Eso es lo seguro. Que Biden habria reaccionado distinto de haber ganado Kamala? Ni idea.
Dylandynamo escribió:@Super Star no lo sabremos. Ahi ya entramos en el "y si" y todo lo que hablemos son especulaciones. Quizas Biden no habria autorizado los misiles de largo alcance. Quizas si. Quizas Kamala si hubiese puesto fin realmentea la guerra, quizas no. No hay manera de saber que habria pasado.

Por lo pronto, la escalada la llevo a cabo Putin involucrando a terceros paises. Eso es lo seguro. Que Biden habria reaccionado distinto de haber ganado Kamala? Ni idea.

https://es.euronews.com/my-europe/2024/ ... -lograr-la
@Super Star de septiembre. Del debate. Ahi tambien se hablaba de que se comian perros y gatos.

Pero ahora que ha sido elegido...ha dicho algo? Porque en la campaña se dicen muchas cosas. Sin ir mas lejos, en la anterior campaña Trump prometia un muro que a dia de hoy no se ha construido.

Me interesan las declaraciones oficiales una vez elegido, no la desprestigiacion anteriores.
¿A cuanto se paga que Putin lance una nuke en un país de la OTAN?
Es para meter dos euros y hacerme millonario

Imagen

Imagen

Imagen

Jajajajajajaja el coronel cagadero... todavía le pasa poco, aunque lo de la cuenta hackeada, no me lo creo. Falsear su ip o la mac de su pc... hoy en día? a un mindundi como él?
Dylandynamo escribió:@Super Star de septiembre. Del debate. Ahi tambien se hablaba de que se comian perros y gatos.

Pero ahora que ha sido elegido...ha dicho algo? Porque en la campaña se dicen muchas cosas. Sin ir mas lejos, en la anterior campaña Trump prometia un muro que a dia de hoy no se ha construido.

Me interesan las declaraciones oficiales una vez elegido, no la desprestigiacion anteriores.

Durante su campaña, Trump cuestionó repetidamente el volumen de la ayuda de Washington a Ucrania y afirmó que Europa debería asumir la mayor parte de la responsabilidad en el apoyo a Kiev.

Una de sus declaraciones más recurrentes ha sido que “pondría fin a la guerra en Ucrania en un solo día”, sin ofrecer más detalles de su eventual plan.

Trump también ha resaltado su cercanía al presidente ruso Vladimir Putin, llegando incluso a elogiarlo, según informaron CNN, Euronews, The Kyiv Independent y The Associated Press.
https://www.google.com/amp/s/www.vozdea ... 62405.html
No seamos hipócritas. El "zanahorio" (Trump) tiene una forma de pensar muy clara, y es más que evidente todo lo que está sucediendo. ¿Ahora va a ser él la "cenicienta" de Ucrania? Venga, hombre. Cada noticia sobre Trump y su campaña deja claro su postura y de parte de quién está. Lo que le interesa a Trump es finalizar la guerra, dado que le cuesta dinero y le importa tres pepinos Europa. Eso es lo que está claro. Y también se quiere desatender del aporte económico que hace a la OTAN.
Super Star escribió:Durante su campaña, Trump cuestionó repetidamente el volumen de la ayuda de Washington a Ucrania y afirmó que Europa debería asumir la mayor parte de la responsabilidad en el apoyo a Kiev.

Una de sus declaraciones más recurrentes ha sido que “pondría fin a la guerra en Ucrania en un solo día”, sin ofrecer más detalles de su eventual plan.

Trump también ha resaltado su cercanía al presidente ruso Vladimir Putin, llegando incluso a elogiarlo, según informaron CNN, Euronews, The Kyiv Independent y The Associated Press.
https://www.google.com/amp/s/www.vozdea ... 62405.html
No seamos hipócritas. El "zanahorio" (Trump) tiene una forma de pensar muy clara, y es más que evidente todo lo que está sucediendo. ¿Ahora va a ser él la "cenicienta" de Ucrania? Venga, hombre. Cada noticia sobre Trump y su campaña deja claro su postura y de parte de quién está. Lo que le interesa a Trump es finalizar la guerra, dado que le cuesta dinero y le importa tres pepinos Europa. Eso es lo que está claro. Y también se quiere desatender del aporte económico que hace a la OTAN.

A parte de que no tienes ni zorra idea (como siempre)... mentes afines uh?

Pd.: en vez de reportarme, podrías corregirte a ti mismo y tener más sentido.
.Por lo demás, no menciono ni cito a los ignorados trolls que iban de entendidos diciendo que no se iba a generar una escalada porque Rusia tiene un poder similar al de Perú y demás troladas. Siguen viniendo sin argumentos sólidos. Era para banearlos y evitar que pudieran intervenir en este hilo.
Los russkis descarados sí no que deberíais poder intervenir en este hilo, pero bueno... la justícia del hilo refleja la justícia del planeta.
@Super Star y si. En campaña todos los politicos tienen la solucion magica para acabar con las guerras, el paro, el hambre en el mundo y mejorar la economia.

Durante la presidencia es cuando resulta que las soluciones magicas no existen. A las pruebas me remito. La solucion de trump para acabar con la inmigracion iba a ser un muro que pagarian los mexicanos...8 años despues y ese muro no existe.

Yo quiero ver la solucion de 24h de trump...que no doy un duro por dicha solucion, pero me gustaria escuchar cual es.

Y si, trump ha dicho que admira a putin, pero no que sea su amigo. Tambien ha dicho que detesta a Biden, pero estoy seguro que si mañana secuestran a biden y a putin, el se moveria antes por biden.

Por lo pronto trump tiene que ir con pies de plomo. Iran, aliado de rusia ya le ha amenazado de muerte. A trump le interesa distanciarse de europa y aliarse con los aliados de quien le quieren muerto? Veremos. Es tan veleta que no lo se
@bakalap2 Sigue pareciéndome un payaso y un charlatán. No es por esos mensajes en twitter, es general. Por algo lo tengo bloqueado. No quiero que me llegue su mierda.
Super Star escribió:.Por lo demás, no menciono ni cito a los ignorados trolls que iban de entendidos diciendo que no se iba a generar una escalada porque Rusia tiene un poder similar al de Perú y demás troladas. Siguen viniendo sin argumentos sólidos. Era para banearlos y evitar que pudieran intervenir en este hilo.

Verás, no te suelo leer nunca porque aunque darte con un zapato en la boca (demostrarte lo equivocado que siempre estás) da gusto, cansa. El punto es que tus argumentos son siempre superficiales y nunca con fundamento. A mí me da igual a qué lado estés, es solo que eres el típico que sueltas sin sentidos revestidos de... "datos?" y que nunca llegan a nada. Pero bueno, es mucho pedir que todo el mundo sea lógico y veráz.

Da gracias a que @Dylandynamo te sigue el rollo y así lees tantas veces ese nick que tanto te debe de gustar.

https://x.com/FONSEJ1/status/1858994289487081505

https://x.com/FONSEJ1/status/1858949847849521248
Dylandynamo escribió:@Super Star y si. En campaña todos los politicos tienen la solucion magica para acabar con las guerras, el paro, el hambre en el mundo y mejorar la economia.

Durante la presidencia es cuando resulta que las soluciones magicas no existen. A las pruebas me remito. La solucion de trump para acabar con la inmigracion iba a ser un muro que pagarian los mexicanos...8 años despues y ese muro no existe.

Yo quiero ver la solucion de 24h de trump...que no doy un duro por dicha solucion, pero me gustaria escuchar cual es.

Y si, trump ha dicho que admira a putin, pero no que sea su amigo. Tambien ha dicho que detesta a Biden, pero estoy seguro que si mañana secuestran a biden y a putin, el se moveria antes por biden.

Por lo pronto trump tiene que ir con pies de plomo. Iran, aliado de rusia ya le ha amenazado de muerte. A trump le interesa distanciarse de europa y aliarse con los aliados de quien le quieren muerto? Veremos. Es tan veleta que no lo se

Vamos a ver, compañero, la acción de Biden es bastante clara. Como ya te mencioné, lo que dicen los medios es evidente. A la vez, dado que existe una “amistad”, entre comillas, entre Trump y Putin, es probable que la postura de Trump haya influido en Biden respecto a la guerra. Por eso, está creando una escalada que busca provocar una respuesta firme de Putin o al menos observar cómo podría reaccionar. De esta manera, Trump podría argumentar que, si en el futuro Putin llegara a invadir un país de la OTAN, como Lituania, ya se habrían sentado precedentes. Hay un trasfondo aquí; esto no es Alicia en el país de las maravillas. No podemos actuar como si no pasara nada.(Es lo que busca zanahorio)

En cuanto al otro energúmeno ignorado, es de risa. No entiendo a qué vienen unos vídeos de Rusia o Ucrania [qmparto] [qmparto] . Aquí no estamos debatiendo lo que hacen en Ucrania o en Rusia, sino la posible escalada y cuáles son los motivos detrás de ella. No me sorprende que lo tenga en ignorado, ni siquiera merece la pena mencionarlo, porque no sabe ni lo que escribe ni mantiene la temática del debate.
@Super Star pero si es que Biden no es el que ha escalado. Los misiles de largo alcance se mandaron como consecuencia de meter a corea la buena en el conflicto. Misiles que por cierto, ya ha usado rusia, asi que no es escalada. Es ponerse al mismo nivel que Rusia (aunque 3 años mas tarde, eso si.)

Escalar seria si hiciesen algo que rusia no haya hecho. Dd lo contrario se llama ponerse al mismo nivel.

Y en cuanto al tema de ignorados un pequeño apunte...si tienes a alguien ignorado...ignorale y ya. Lo de "te tengo ignorado, asi que te ignoro, pero no lo hago y te dedico un mensaje de que te tengo ignorado pero no te ignoro" es raro.
Dylandynamo escribió:@Super Star pero si es que Biden no es el que ha escalado. Los misiles de largo alcance se mandaron como consecuencia de meter a corea la buena en el conflicto. Misiles que por cierto, ya ha usado rusia, asi que no es escalada. Es ponerse al mismo nivel que Rusia (aunque 3 años mas tarde, eso si.)

Escalar seria si hiciesen algo que rusia no haya hecho. Dd lo contrario se llama ponerse al mismo nivel.

Y en cuanto al tema de ignorados un pequeño apunte...si tienes a alguien ignorado...ignorale y ya. Lo de "te tengo ignorado, asi que te ignoro, pero no lo hago y te dedico un mensaje de que te tengo ignorado pero no te ignoro" es raro.

Por eso, Rusia ha activado o creado nuevas doctrinas, y por eso Polonia y los países bálticos han respaldado la medida de autorizar misiles de largo alcance. Esto no ha sido, entre comillas, debido a la respuesta de Corea del Norte, ya que Trump lo que ha hecho en ese contexto es mantenerse al margen. Por eso, repito, o al menos yo lo entiendo así: dado que Trump adopta una postura pasiva en la guerra que le importa poco a Europa, su principal objetivo es finalizar el conflicto. Esa es la razón por la que ha autorizado el uso de misiles Biden de largo alcance, más allá de la posible intervención de Corea del Norte en la guerra.

Europa, sin embargo, no ha autorizado misiles de largo alcance hasta ahora, según tengo entendido. Por lo tanto, Corea del Norte no tiene nada que ver en este asunto.(entre comillas)
Ya estamos a día 20, faltan 2 meses para que el vejestorio se largue de la Casa Blanca…
43023 respuestas