Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Super Star escribió:
Dylandynamo escribió:@Super Star pero si es que Biden no es el que ha escalado. Los misiles de largo alcance se mandaron como consecuencia de meter a corea la buena en el conflicto. Misiles que por cierto, ya ha usado rusia, asi que no es escalada. Es ponerse al mismo nivel que Rusia (aunque 3 años mas tarde, eso si.)

Escalar seria si hiciesen algo que rusia no haya hecho. Dd lo contrario se llama ponerse al mismo nivel.

Y en cuanto al tema de ignorados un pequeño apunte...si tienes a alguien ignorado...ignorale y ya. Lo de "te tengo ignorado, asi que te ignoro, pero no lo hago y te dedico un mensaje de que te tengo ignorado pero no te ignoro" es raro.

Por eso, Rusia ha activado o creado nuevas doctrinas, y por eso Polonia y los países bálticos han respaldado la medida de autorizar misiles de largo alcance. Esto no ha sido, entre comillas, debido a la respuesta de Corea del Norte, ya que Trump lo que ha hecho en ese contexto es mantenerse al margen. Por eso, repito, o al menos yo lo entiendo así: dado que Trump adopta una postura pasiva en la guerra que le importa poco a Europa, su principal objetivo es finalizar el conflicto. Esa es la razón por la que ha autorizado el uso de misiles Biden de largo alcance, más allá de la posible intervención de Corea del Norte en la guerra.

Europa, sin embargo, no ha autorizado misiles de largo alcance hasta ahora, según tengo entendido. Por lo tanto, Corea del Norte no tiene nada que ver en este asunto.(entre comillas)

Rusia actualiza su doctrina militar cada 2 meses. De hecho, la ultima vez fue en septiembre, si no me equivoco. Eso y la amenaza nuclear por parte de rusia esta a la orden del dia. Yo no me preocuparia demasiado.

Gran bretaña y francia tambien han autorizado a ucrania el uso del armas de largo alcance,

Que hizo rusia inmediatamente despues? Lo que solo sabe hacer. Amenazar. Esta vez actualizando la doctrina nuclear. " si se usan armas contra rusia, pulsaremos el boton" que hizo eeuu? Nada. Dijeron que no iban a preocuparse por la nueva doctrina rusa.

Entonces llega ucrania, y usa esas armas para atacar a rusia, 24 horas despues...y que ha pasado? Nada. Rusia no ha pulsado ningun boton, ucrania seguira atacando a rusia y retrasaremos un poquito mas las lineas rojas. Se permite atacar a rusia sin problema.

De verdad, yo no me preocuparia demasiado. Rusia ladra mucho, pero hace poco. Mas que nada porque si ya tiene problemas con ucrania, que es el pais mas pobre de europa, imaginate si quisiese enfrentarse a europa, que tiene una economia 8 veces superior y 8 veces con mas poblacion. Imaginate enfrentarse a estados unidos, la economia #1 y con 3 veces mas poblacion que rusia. Y ya imaginate si combinamos ambas y le toca enfrentarse a la otan...

Mientras tanto, rusia solo ladra desde una esquina. "Miradme! Respetadme! Soy peligroso" pero sin iniciar el conflicto del todo.
Super Star escribió:Hay más que evidencias, y la prueba está en el mandato de Biden. Por eso ha autorizado el uso de misiles de largo alcance. Recuerda que Biden y Trump se reunieron a puerta cerrada, y no sabemos qué se discutió allí. De todas maneras, se ha mencionado en varias fuentes que Trump, o "el zanahorio" como algunos lo llaman, no quiere seguir enviando dinero a Ucrania. A la vez, ha afirmado que la culpa de todo lo que está ocurriendo recae en la propia OTAN, alegando que en Ucrania se estaban realizando actividades relacionadas con laboratorios que supuestamente estaban propagando o querían propagar un virus, aunque no se sabe bien qué historia es esa. Esto lo ha dicho la administración de Trump, y por ahí circulan las noticias.

Pero no era que Rusia invadió Ucrania para desnazificarla? o espera primero fue lo de por querer entrar en la OTAN? Es que son tantas ya las excusas que no se lia. Por ciertlo lo de los laboratorios no era que estaban "creando" super soldados?

Hablas de evidencias pero parece que algunos olvidan el tema de las tropas de Korea en Rusia, una de las líneas rojas que puso EEUU si no me equivoco a la hora de dar mas ayuda.... que casualidad que tambien haya coincidido no?

gaditanomania escribió:
Ucrania le habrá salido rana al gabinete Biden que antes de dejar el cargo le quiere pasar la patata caliente a Trump. Que curioso que hasta ahora no le habían permitido a Zelenski usar esos misiles y ahora justamente que pierden las elecciones si. Qué tremenda casualidad oiga.

Que curioso que el desbloqueo del permiso venga cuando se han encontrado ya pruebas de las tropas Koreanas combatiendo en Rusia no? Una de las "líneas rojas" que puso EEUU para dar mas apoyo a Ucrania.

Saludos!
Ej que.... lo que hay que leer, el populismo puro escrito. En tinder, le daría match a trump [inlove]

Para todos los estú... digo majos que tienen una perspectiva maja con rusia y tal, les recomiendo el documental "un año desde el espacio" (lo estoy viendo ahora mismo)
Dylandynamo escribió:@gaditanomania bueno, di un año en el que quieras empezar. De verdad que me interesa mucho esta comparacion. Si te parece bien, adelante, di un año. De lo contrario, lo hare to por mi cuenta, por mi curiosidad.

De entrada habría que acotar temporalmente ya que USA es una nación bastante más joven que Rusia. Ya por de pronto en estos dos siglos casi y medio Rusia ha sufrido dos grandes invasiones (franceses y alemanes) por ninguna de USA (si no contamos una de chichinabo por parte de México).

Luego miras el mapa y USA no sólo es que se ha metido múltiples veces en su patio trasero (Hispanoamerica) sino que se ha metido múltiples veces en otros berenjenales mucho más lejos. Como Japón, Irak, Afganistán, Vietnam, Corea etc. Rusia a lo más lejos que llegó en otra esfera fue a lo de Cuba y casi se lian a liar petardos de los gordos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Gue ... dos_Unidos

Esto es a grosso modo. De forma indirecta, financiando por ejemplo, están detrás de las dos guerras mundiales. Están detrás de la revolución bolchevique. Vuelves a mirar el mapa y USA ha metido mucho más la nariz en la esfera rusa que viceversa. Pero muchísimo más. Y eso que la etapa soviética dió para bastante ya que estos si que estaban dispuestos a expandirse junto a su ideología.

Pero vamos, como dije antes solo hay que mirar Hispanoamérica y todas la que han liado desde la doctrina Monroe. A nosotros nos pagaron la ayuda que le dimos para su independencia arrancandonos Cuba y Filipinas por la fuerza y Puerto Rico por la cara. Y aún así a muchos os parecen "los buenos". Sin embargo con Rusia, más allá del episodio de la guerra civil en la que nuestro "querido" Negrín le regaló oro a Stalin y lo involucró directamente en la guerra, no hemos tenido problemas con ellos. Y eso que nuestro imperio convivió con el suyo unos siglos y que están más cerca nuestro que USA. Y es que los yankees, como buenos anglos, van metiendo las narices por todo el mundo. Los británicos con su compañía de las Indias Orientales arruinando a la India y destrozando China. Y con sus agentes y su legión apoyando la desintegración de Hispanoamérica. Pero ojo, que el peligro son los rusos con los cuales no hemos tenido ni un solo encontronazo.

Lord Duke escribió:Que curioso que el desbloqueo del permiso venga cuando se han encontrado ya pruebas de las tropas Koreanas combatiendo en Rusia no? Una de las "líneas rojas" que puso EEUU para dar mas apoyo a Ucrania.

Saludos!

¿El mismo tiempo que lleva la OTAN enviándole personal y mercenarios a Ucrania? Técnicamente Rusia podría haberlo tomado como una declaración de guerra por parte de la OTAN y no lo han hecho. Así que en ese sentido es mejor que estén calladitos.
gaditanomania escribió:
Lord Duke escribió:Que curioso que el desbloqueo del permiso venga cuando se han encontrado ya pruebas de las tropas Koreanas combatiendo en Rusia no? Una de las "líneas rojas" que puso EEUU para dar mas apoyo a Ucrania.

Saludos!

¿El mismo tiempo que lleva la OTAN enviándole personal y mercenarios a Ucrania? Técnicamente Rusia podría haberlo tomado como una declaración de guerra por parte de la OTAN y no lo han hecho. Así que en ese sentido es mejor que estén calladitos.

El personal que haya podido enviar la OTAN a sido como instructor. No a ido ningún soldado OTAN que haya entrado en combate por Ucrania, no al menos bajo el mandato y orden de la OTAN. Los mercenarios son eso, mercenarios que va allí "contratados" por Ucrania y bajo su responsabilidad igual que los mercenarios que usa Rusia.

Saludos!
@Lord Duke

https://elpais.com/internacional/2024-0 ... acion.html

Si a ti esto no te parece participar en una guerra...es como si dices que tal entrenador no tiene nada que ver en un partido porque no sé calza las botas y entra en el campo.
No sé si la escalada rusa será a base de bombas nucleares, de momento han escalado en cuanto a propaganda. Para muestra, este hilo.
Dylandynamo escribió:
Super Star escribió:
Dylandynamo escribió:@Super Star pero si es que Biden no es el que ha escalado. Los misiles de largo alcance se mandaron como consecuencia de meter a corea la buena en el conflicto. Misiles que por cierto, ya ha usado rusia, asi que no es escalada. Es ponerse al mismo nivel que Rusia (aunque 3 años mas tarde, eso si.)

Escalar seria si hiciesen algo que rusia no haya hecho. Dd lo contrario se llama ponerse al mismo nivel.

Y en cuanto al tema de ignorados un pequeño apunte...si tienes a alguien ignorado...ignorale y ya. Lo de "te tengo ignorado, asi que te ignoro, pero no lo hago y te dedico un mensaje de que te tengo ignorado pero no te ignoro" es raro.

Por eso, Rusia ha activado o creado nuevas doctrinas, y por eso Polonia y los países bálticos han respaldado la medida de autorizar misiles de largo alcance. Esto no ha sido, entre comillas, debido a la respuesta de Corea del Norte, ya que Trump lo que ha hecho en ese contexto es mantenerse al margen. Por eso, repito, o al menos yo lo entiendo así: dado que Trump adopta una postura pasiva en la guerra que le importa poco a Europa, su principal objetivo es finalizar el conflicto. Esa es la razón por la que ha autorizado el uso de misiles Biden de largo alcance, más allá de la posible intervención de Corea del Norte en la guerra.

Europa, sin embargo, no ha autorizado misiles de largo alcance hasta ahora, según tengo entendido. Por lo tanto, Corea del Norte no tiene nada que ver en este asunto.(entre comillas)

Rusia actualiza su doctrina militar cada 2 meses. De hecho, la ultima vez fue en septiembre, si no me equivoco. Eso y la amenaza nuclear por parte de rusia esta a la orden del dia. Yo no me preocuparia demasiado.

Gran bretaña y francia tambien han autorizado a ucrania el uso del armas de largo alcance,

Que hizo rusia inmediatamente despues? Lo que solo sabe hacer. Amenazar. Esta vez actualizando la doctrina nuclear. " si se usan armas contra rusia, pulsaremos el boton" que hizo eeuu? Nada. Dijeron que no iban a preocuparse por la nueva doctrina rusa.

Entonces llega ucrania, y usa esas armas para atacar a rusia, 24 horas despues...y que ha pasado? Nada. Rusia no ha pulsado ningun boton, ucrania seguira atacando a rusia y retrasaremos un poquito mas las lineas rojas. Se permite atacar a rusia sin problema.

De verdad, yo no me preocuparia demasiado. Rusia ladra mucho, pero hace poco. Mas que nada porque si ya tiene problemas con ucrania, que es el pais mas pobre de europa, imaginate si quisiese enfrentarse a europa, que tiene una economia 8 veces superior y 8 veces con mas poblacion. Imaginate enfrentarse a estados unidos, la economia #1 y con 3 veces mas poblacion que rusia. Y ya imaginate si combinamos ambas y le toca enfrentarse a la otan...

Mientras tanto, rusia solo ladra desde una esquina. "Miradme! Respetadme! Soy peligroso" pero sin iniciar el conflicto del todo.

Rusia ha dicho que va a responder pronto al uso de misiles de largo alcance en el conflicto con Ucrania. No nos engañemos pensando que esto se va a resolver rápido o que se va a apretar el botón nuclear, pero está claro que este tipo de movimientos tendrán consecuencias .

Estados Unidos ha dado el visto bueno para que Ucrania use estos misiles, pero, siendo sinceros, Europa debería haber sido la primera en tomar cartas en el asunto, porque al final es la más afectada. Pero claro, con líderes como Trump, los problemas europeos no están en su lista de prioridades. Europa debería espabilar y coger las riendas de un conflicto que le afecta de lleno.
Es lo que vengo a decir

@Lord Duke En ningún momento estoy respaldando a Rusia. Lo que dije, y mantengo, es que Rusia tiene capacidad para escalar la guerra, aunque muchos se lo tomen como un chiste, pensando que el poder armamentístico ruso es limitado y que esto quedará en nada. El problema es que muchos minimizan lo que Rusia puede hacer, y eso es lo que intento señalar.

Quiero dejar claro que no apoyo a Rusia, al contrario, critico su invasión. Pero parece que, por simplemente expresar opiniones diferentes o reflexionar sobre ciertos hechos, ya nos tildan de trolls, prorrusos y demás tonterías. Aquí cada uno va a lo suyo, pero la realidad es que la situación no es tan simple como algunos quieren hacer ver.

Lord Duke escribió:
gaditanomania escribió:

Saludos!

El personal que haya podido enviar la OTAN a sido como instructor. No a ido ningún soldado OTAN que haya entrado en combate por Ucrania, no al menos bajo el mandato y orden de la OTAN. Los mercenarios son eso, mercenarios que va allí "contratados" por Ucrania y bajo su responsabilidad igual que los mercenarios que usa Rusia.

Saludos!

Los misiles ATACMS no pueden ser utilizados de forma independiente por Ucrania. Su lanzamiento requiere asistencia técnica y experiencia, lo que significa que Estados Unidos no solo ha autorizado su uso, sino que también está involucrado directamente en su manejo. Esto representa una intervención activa de EE. UU. en el conflicto, no solo desde el punto de vista del suministro de armamento, sino también en términos operativos, ya que estos misiles requieren un nivel de pericia que Ucrania no tiene por sí sola.
O Dae_soo escribió:No sé si la escalada rusa será a base de bombas nucleares, de momento han escalado en cuanto a propaganda. Para muestra, este hilo.

Es absolutamente real. El nivel de activación de propagandistas prorrusos a todos los niveles y TODOS con el mismo mensaje y argumentos es increíble.

Lo que leo aquí lo leo en fuentes en otros idiomas. Es más, algunas frases calcadas.

Bastante bochornoso que aquí, de repente, han aparecido cuentas que no participaban…y misteriosamente les ha entrado unas ganas de hablar de la guerra y de que si Ucrania usan misiles vamos a una guerra nuclear…

Estaría bien que la moderación revisara algunas cuentas, porque creo que volvemos a ver la peli de “El ataque de los clones”.
Y lo dice un triste 2020 que solo vive de estar alimentando una guerra en la que nada tiene que ver cual cobarde sentado en su silla, una guerra que no ha sido votada democráticamente por los pueblos europeos porque no hay democracia.

Dais penica la verdad, recordáis a los típicos que en una pelea en el instituto hacen de voceros "dale, tú puedes" "se lo merece" "dale más fuerte", y luego lloráis cuando pasa algo gordo y acabáis en un juicio arrepentidos porque uno le ha dado un mal golpe a otro y ahí se ha quedao cuando podrías haber separado desde un principio e intentar arreglar las cosas de otra forma, aunque uno se haya llevado más leches que el otro, o aunque uno haya empezado la pelea.

Además que hablas de clones y frases clones y no dejas de decir lo mismo siempre sobre ese tema, deberías dejar de acusar a la gente y de aceptar que hay personas que piensan diferente a ti, pero debes ser tan extremista que ni para eso te da la bola.
He escuchado que eeuu ha cerrado embajada en kiev por posible ataque ruso. Sabéis algo?
algarete escribió:He escuchado que eeuu ha cerrado embajada en kiev por posible ataque ruso. Sabéis algo?

En radio macuto? fuentes, por favor.
Qué chorprecha.
Salió de Rusia y el patrón del barco es ruso

...seguro que ha sido EEUU
katatsumuri escribió:Y lo dice un triste 2020 que solo vive de estar alimentando una guerra en la que nada tiene que ver cual cobarde sentado en su silla, una guerra que no ha sido votada democráticamente por los pueblos europeos porque no hay democracia.

Dais penica la verdad, recordáis a los típicos que en una pelea en el instituto hacen de voceros "dale, tú puedes" "se lo merece" "dale más fuerte", y luego lloráis cuando pasa algo gordo y acabáis en un juicio arrepentidos porque uno le ha dado un mal golpe a otro y ahí se ha quedao cuando podrías haber separado desde un principio e intentar arreglar las cosas de otra forma, aunque uno se haya llevado más leches que el otro, o aunque uno haya empezado la pelea.

Además que hablas de clones y frases clones y no dejas de decir lo mismo siempre sobre ese tema, deberías dejar de acusar a la gente y de aceptar que hay personas que piensan diferente a ti, pero debes ser tan extremista que ni para eso te da la bola.

Al margen de las faltas de respeto (que obviamente no me ofenden porque no debatimos en igualdad de condiciones), imagino que has estado en Ucrania para decir lo que dices…
O quizás creas que, tal y como afirmas, estamos sentados en una silla detrás de un ordenador y ya (cosa que haces tú también por cierto).
No te voy a explicar lo que he hecho para ayudar a Ucrania, pero no des por sentadas cosas sobre las que no sabes. Es más, si siguieras ligeramente el hilo (cosa que no haces porque solo entras a trolear) sabrías qué clase de aportaciones hemos hecho para la causa ucraniana, si hemos pisado Ucrania,etc

En resumen, otro post ridículo que recurre al “no permites que otros piensen diferente. Y, efectivamente, no todas las opiniones son respetables. No confundas la libertad de expresión con decir lo que se te ponga en los huevos sin consecuencias porque no funciona así. Eso es algo que intenté explicar al de los mapas, pero si se lo digo yo se molesta y no comprende.
Fomentar y promover el asesinato de ucranianos por parte de Rusia como veo en este hilo no es una opinión respetable, luego no pidas que la respete.
Esparcir propaganda de un régimen genocida que amenaza a diario al mundo con una guerra nuclear no es una opción respetable, luego no pidas que lo respete.
gaditanomania escribió:@Lord Duke

Si a ti esto no te parece participar en una guerra...es como si dices que tal entrenador no tiene nada que ver en un partido porque no sé calza las botas y entra en el campo.

No es lo que nos parezca o no, o los símiles que quieras hacer, es lo que dice la ley internacional al respecto.

Y lo que dice es complejo de cojones y lleno de matices y está repartido por chorrocientos artículos y tratados, y por lo tanto, interpretable y estirable como un chicle..

Así que no, legalmente no hay personal otan participando en la guerra de Ucrania.
TasserTwo escribió:No te voy a explicar lo que he hecho para ayudar a Ucrania, pero no des por sentadas cosas sobre las que no sabes. Es más, si siguieras ligeramente el hilo (cosa que no haces porque solo entras a trolear) sabrías qué clase de aportaciones hemos hecho para la causa ucraniana, si hemos pisado Ucrania,etc

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La frase de siempre "No sabes lo que he he hecho yo por Ucrania" [borracho] , ya hay varios que me la han dicho y no puedo partirme más la caja, espero que os den una medalla por héroes. [fiu]

Mira, tu compañero igual, un héroe
Dylandynamoo escribió:Hablas de que yo agarre un fusil y vaya a ucrania. Has hecho tu lo mismo con rusia? O solo te gusta que los demas hagan lo que a ti no te gusta hacer? Porque yo si he aportado a ucrania, dentro de mis capacidades.

Lo triste es que sois vosotros los que vais diciendo que hay que agarrar rifles y nosotros todo lo contrario pero luego sois unos cobardes para agarrar uno y nos pedís que lo agarremos nosotros primero cuando nosotros no estamos a favor de agarrar ningún rifle, como solo hay un hilo entre oreja y oreja pues es lo que hay.

No voy a debatir más el resto porque es de lavado de cerebro y no llegaremos a nada, pero me encantaría ponerte de patitas en medio del campo de batalla para que disfrutes un poco y sepas lo que es la guerra.

Esta guerra es antidemocrática, no ha sido votada por los ciudadanos europeos, nos han metido en ella sin preguntarnos que opinamos o como nos gustaría abordarla, igual que no nos están preguntando muchas otras cosas de las que están haciendo.
@katatsumuri Lo mejor es no intervenir en este tipo de hilos. De hecho, la moderación debería pronunciarse, ya que hay personas que reportan simplemente por usar términos como "escalada", lo cual ya es motivo para que te reporten. La moderación debería banear a estas personas durante al menos 48 horas para que se calmen, porque lo único que logran es que el hilo se convierta en una continuación de la idea de que aquí no va a pasar nada y que todo está controlado. ¿Cuándo Europa ha hecho algo en relación con el uso de misiles de largo alcance? Lo acaban de permitir porque lo hizo Estados Unidos, y no todos los países están de acuerdo. En fin, algunos usuarios son bastante inmaduros, y lo mejor es no meterse, porque además te reportan en masa y actúan como si fueran niños de instituto.

Un saludo
katatsumuri escribió:una guerra que no ha sido votada democráticamente por los pueblos europeos porque no hay democracia.

Ya volvemos a usar la carta de "no ha sido votada", votada de que? Estamos en guerra contra Rusia? Le hemos declarado la Guerra a Rusia? Simplemente se esta mandando ayuda material a Ucrania por que esta lo esta pidiendo.

También hay que votar democráticamente en España para ver si se manda ayuda a Valencia? o son cosas que ante X situación lo más habitual es ayudar a la víctima?

Os pensáis que la solución es mirar a otro lado y dejar hacer a Rusia lo que le de la gana por que asi no pasa nada, pero creo que no sois conscientes de que haciendo esto lo único que demuestras a Rusia (y a otros) es que puede hacerlo y como puede hacerlo lo seguirá haciendo. Luego cuando la cosa sea mucho peor por haber ido dejando y dejando... nos llevaremos las manos a la cabeza y diremos " es que nos e podía saber".... noooooo claro que no. Con una simple amenaza ve cómo puede ir picando de un sitio de y de otro, no solucionas el problema solo lo prolongas y empeoras y al final tarde o temprano volverás a estar en la misma situación o peor.

No, ni tu tienes que coger un rifle ni yo tengo que coger un rifle para ir a combatir en Ucrania. En Ucrania están luchando los Ucranianos porque asi lo han decidido ellos y lo unico que estan pidiendo es algo de ayuda material etc... para poder defenderse. Pero claro uy que miedo no vaya a ser que Rusia se cabree por que se mande X ayudas a Ucrania mejor miramos para otro lado.

@gaditanomania Tu mismo te has respondido. Precisamente lo que yo te he dicho, están para instruir etc... no para entrar en combate contra Rusia. En Rusia tambien hay mercenarios de otros paises etc... se les a declarado la guerra a esos países? no verdad? Cuando han saltado las alarmas con los soldados Koreanos? cuando se les a visto ya en combate, previamente solo estaban "de entrenamiento" (aunque esto es lo mismo que cuando Rusia estaba de "maniobras" en la frontera de Ucrania).

Saludos!
Lord Duke escribió:También hay que votar democráticamente en España para ver si se manda ayuda a Valencia? o son cosas que ante X situación lo más habitual es ayudar a la víctima?

Me parece demagogia, estás comparando un desastre natural que nos implica directamente como país con un conflicto fronterizo que no nos incumbe y en el que no pintamos nada, el cual ha terminado en una guerra que podría derivar en un conflicto nuclear a gran escala.

Estoy a favor de mandar víveres y ropa a los civiles, facilitarles refugio, pero no estoy a favor de dar armas y alimentar una guerra, y opino lo mismo de Gaza, estoy a favor de mandar víveres a gaza y ropa, pero no de armar al pueblo gazatí.
katatsumuri escribió:Esta guerra es antidemocrática, no ha sido votada por los ciudadanos europeos, nos han metido en ella sin preguntarnos que opinamos o como nos gustaría abordarla, igual que no nos están preguntando muchas otras cosas de las que están haciendo.

vaya por dios, se ve que en ucrania votaron que querian que rusia les invadiera para legitimizarla

o eso debes creer tu para montarte las peliculas que te montas
ElChabaldelPc escribió:
katatsumuri escribió:Esta guerra es antidemocrática, no ha sido votada por los ciudadanos europeos, nos han metido en ella sin preguntarnos que opinamos o como nos gustaría abordarla, igual que no nos están preguntando muchas otras cosas de las que están haciendo.

vaya por dios, se ve que en ucrania votaron que querian que rusia les invadiera para legitimizarla

o eso debes creer tu para montarte las peliculas que te montas

Habría que ver que opinión tienes de la situación de Gaza y se crees que habría que armar a Hamás, pero ya sé realmente que es lo que piensas y no hace falta que me lo digas.
Super Star escribió:Los misiles ATACMS no pueden ser utilizados de forma independiente por Ucrania. Su lanzamiento requiere asistencia técnica y experiencia, lo que significa que Estados Unidos no solo ha autorizado su uso, sino que también está involucrado directamente en su manejo. Esto representa una intervención activa de EE. UU. en el conflicto, no solo desde el punto de vista del suministro de armamento, sino también en términos operativos, ya que estos misiles requieren un nivel de pericia que Ucrania no tiene por sí sola.

¿De donde te sacas esa afirmación?¿De la manga?

¿Por qué presupones que los ucranianos no pueden manejar los misiles ATACMS, cuando usan los HIMARS como plataforma de lanzamiento y los ucranianos disponen de HIMARS desde hace mucho tiempo?

Es que yo no me explico de dónde salen esas afirmaciones que soltais, sin ninguna fuente, ni lógica.

Que yo sepa, esos misiles utilizan GPS y navegación inercial. Es obvio que se necesita determinada instrucción, pero vamos, que no es que haya que ser un Einstein para fijar un objetivo en un sistema GPS, digo yo (otra cosa es saber que objetivo atacar).
katatsumuri escribió:
Lord Duke escribió:También hay que votar democráticamente en España para ver si se manda ayuda a Valencia? o son cosas que ante X situación lo más habitual es ayudar a la víctima?

Me parece demagogia, estás comparando un desastre natural que nos implica directamente como país con un conflicto fronterizo que no nos incumbe y en el que no pintamos nada, el cual ha terminado en una guerra que podría derivar en un conflicto nuclear a gran escala.

Estoy a favor de mandar víveres y ropa a los civiles, facilitarles refugio, pero no estoy a favor de dar armas y alimentar una guerra, y opino lo mismo de Gaza, estoy a favor de mandar víveres a gaza y ropa, pero no de armar al pueblo gazatí.

Un conflicto fronterizo que no nos incumbe no? claro no nos incumbe ahora pero y en el futuro? Qué hubiera pasado si en 2014 en vez de mirar a otro lado con Crime se hubiese zanjado el problema y mostrado a Rusia que no puede ir por ahí invadiendo países.

Tienes miedo de que derive en un conflicto Nuclear, te vuelvo a preguntar lo mismo hasta cuando miramos para otro lado? hasta el momento que ya si que sea 100% inevitable? Hasta dejar crecer el problema mas y mas y luego sea imposible ponerle remedio

Mirara para otro lado no va a solucionar el problema y si no estalla ese "conflicto nuclear ahora" lo hará mas tarde, pero lo hará. Si es que parece mentira que no hayas visto las declaraciones que hace tanto Putin como otros mandamases de Rusia.

La Otan no esta en guerra contra Rusia. Si Rusia se mosquea por que se manda ayuda material es por que como el maton que es, ve que esa victima que presumiblemente podía intimidar le esta haciendo frente y no puede con ella por lo que recurre a culpar a todo el mundo para no quedar mal y amenaza a todo el mundo cual rabieta.

Rusia es la que a invadido un país, Rusia es la que ha cometido crímenes de guerra, Rusia es la que a contratado mercenarios para ayudar, Rusia es el país que esta recibiendo ayuda de sus aliados para cubrir sus necesidades etc.... pero claro eso no importa, cuando lo hace Ucrania ya todo son líneas rojas y es inaceptable. Todas las amenazas Rusas son con el fin de lo que tu estas mostrando, que ante el miedo mejor mirar para otro lado y así ellos puedan hacerlo que quieran.

Saludos!
Lord Duke escribió:Tienes miedo de que derive en un conflicto Nuclear, te vuelvo a preguntar lo mismo hasta cuando miramos para otro lado? hasta el momento que ya si que sea 100% inevitable? Hasta dejar crecer el problema mas y mas y luego sea imposible ponerle remedio

El conflicto es fronterizo, afecta directamente a Rusia en una zona llena de ucranianos que se sentían rusos, es su problema, no debimos meternos y nunca hubiera habido una escalada nuclear, no ha ha habido décadas y Putin tenía muy buena reputación como político a nivel internacional, era hasta adorado por todos antes del conflicto, se le hacían las típicas fotos meme montado en un oso y esas historias, por quien no lo recuerde.

Lord Duke escribió:Mirara para otro lado no va a solucionar el problema y si no estalla ese "conflicto nuclear ahora" lo hará mas tarde, pero lo hará. Si es que parece mentira que no hayas visto las declaraciones que hace tanto Putin como otros mandamases de Rusia.

No tengo más que hablar si os da igual un conflicto nuclear y destruir medio planta y nuestra preciada Europa.
segrexarcanus escribió:Ya estamos a día 20, faltan 2 meses para que el vejestorio se largue de la Casa Blanca…

Quién dices que va ganando la carrera de las evoluciones?.
Rusia?. China?. UE?. USA?.

@katatsumuri
Habría que ver que opinión tienes de la situación de Gaza y se crees que habría que armar a Hamás, pero ya sé realmente que es lo que piensas y no hace falta que me lo digas.

Ucrania es Hamas?!. ein?
Mi consejo es no contestar, así se irán rápido ya que , dicho por ellos mismos, Ucrania les importa una puta mierda.
O Dae_soo escribió:Mi consejo es no contestar, así se irán rápido ya que , dicho por ellos mismos, Ucrania les importa una puta mierda.

No es tan sencillo como eso, yo no me siento feliz de que Ucrania esté en esa situación, ni tampoco creo que haya que mostrar indiferencia, pero tampoco hay que alimentar la guerra con armas y escalar el conflicto con Rusia.

Por otra parte puedo volver a poner los nombres de todos los que nos llevan a esta guerra, todos judíos, y Europa no es judía.
katatsumuri escribió:
Lord Duke escribió:Mirara para otro lado no va a solucionar el problema y si no estalla ese "conflicto nuclear ahora" lo hará mas tarde, pero lo hará. Si es que parece mentira que no hayas visto las declaraciones que hace tanto Putin como otros mandamases de Rusia.

No tengo más que hablar si os da igual un conflicto nuclear y destruir medio planta y nuestra preciada Europa.

Nadie quiere un conflicto nuclear pero te repito lo mismo que hacemos mirar para otro lado? Hasta cuando? Mirar para otro lado no soluciona el problema solo lo prolonga y si no sucede ahora sucederá más tarde.

katatsumuri escribió:El conflicto es fronterizo, afecta directamente a Rusia en una zona llena de ucranianos que se sentían rusos, es su problema, no debimos meternos.

Claro que si hombre, oye y de las palabras de Putin de que Ucrania no existe y que es una país ficticio? que no están invadiendo nada si no que están recuperando lo que les pertenece?

No es tan sencillo como eso, yo no me siento feliz de que Ucrania esté en esa situación, ni tampoco creo que haya que mostrar indiferencia, pero tampoco hay que alimentar la guerra con armas y escalar el conflicto con Rusia.

La única que escala el conflicto es Rusia. Las "acciones" de la OTAN son en respuesta a las barbaridades Rusas. No hay que mostrar indiferencia? y lo que propones es que directamente se mire para otro lado y se deje hacer a Rusia lo que le dé la gana. Te contradices tu mismo y de nuevo la escalada viene por parte de Rusia por que no se le deja hacer lo que quiera.

P.D: Por cierto pones el ejemplo de Gaza y precisamente esa es la cuestión. Por que se ha llegado a esa situación? Por que previamente y durante muchos años nunca se a puesto una solución final para ese conflicto que ahi alli... Es un conflicto que lleva mucho tiempo enquistado pero como siempre se mira para otro lado el problema no desaparece sino que crece y luego ocurren cosas como las que han ocurrido y seguirán ocurriendo y empeorando.

Saludos!
Lord Duke escribió:]Nadie quiere un conflicto nuclear pero te repito lo mismo que hacemos mirar para otro lado? Hasta cuando? Mirar para otro lado no soluciona el problema solo lo prolonga y si no sucede ahora sucederá más tarde.

Trump iba a negociar con Zelenski y Putin, pero parece ser que a los demócratas no les parecía bien, igual que les salió mal el intento de asesinato con un agente de blackrock, así que los demócratas han dado luz verde al conflicto antes de dejar decidir a Trump, a Zelenski no le ha temblado la mano en usar los misiles a las pocas horas para escalar rápido el conflicto.
katatsumuri escribió:
Lord Duke escribió:]Nadie quiere un conflicto nuclear pero te repito lo mismo que hacemos mirar para otro lado? Hasta cuando? Mirar para otro lado no soluciona el problema solo lo prolonga y si no sucede ahora sucederá más tarde.

Trump iba a negociar con Zelenski y Putin, pero parece ser que a los demócratas no les parecía bien, igual que les salió mal el intento de asesinato con un agente de blackrock, así que los demócratas han dado luz verde al conflicto antes de dejar decidir a Trump, a Zelenski no le ha temblado la mano en usar los misiles a las pocas horas para escalar rápido el conflicto.

Tambien se "consiguió" al principio del conflicto un acuerdo que beneficiaba a ambas partes (Ucrania y Rusia) pero que al final Rusia lo descarto para seguir (por que lo que realmente le interesaba era invadir).

Lamentablemente a tu excusa de dar luz verde por lo de Trump coincide con el despliegue de tropas Koreanas, cosa que ya se advirtio (si no me equivoco) que de involucrar directamente a otros paises en el conflicto supondría una "liberación" de ciertas restricciones en el armamento.

Saludos!
dlabo escribió:
gaditanomania escribió:@Lord Duke

No es lo que nos parezca o no, o los símiles que quieras hacer, es lo que dice la ley internacional al respecto.

Y lo que dice es complejo de cojones y lleno de matices y está repartido por chorrocientos artículos y tratados, y por lo tanto, interpretable y estirable como un chicle..

Así que no, legalmente no hay personal otan participando en la guerra de Ucrania.

La parte contratante de la tercera parte. Muy bonito. Pero la realidad indica que hay personal en la OTAN participando en la guerra. Y a mí me parece que la realidad está por encima de cualquier ley. Yo me fío antes de lo que puedo percibir, de lo que es evidente. ¿Que eso legalmente sea constitutivo de entrar en guerra? El listón donde lo pongan es otra historia. Pero la realidad indica que está participando personal de la OTAN.

@Lord Duke

La OTAN está mandando personal para instruir. Además de material bélico. Además de ayuda económica. Por ende, la OTAN está participando en la guerra. Eso se llama EVIDENCIA. Que eso sea suficiente para que legalmente se dictamine que está o no en guerra es otra historia.

Cuando los soviéticos instruían y armaban a vietnamitas o coreanos pues lo mismo. Estaban participando en esas guerras aunque no mandara soldados. Eso es tan evidente como que cada día sale el sol.
Desde que he leído el “argumento” de “no hemos votado para ir a la guerra”…

No sabía que se hacía una votación entre la población para que la gente diga si quiere o no ir a la guerra…imagino que en Rusia la hicieron y por eso han invadido un país. También imagino que habrán votado para que sus impuestos se destinen a comprar armas a Corea e Irán y a pagar mercenarios…

En fin, que no debatimos en igualdad de condiciones. Es evidente.
katatsumuri escribió:
TasserTwo escribió:No te voy a explicar lo que he hecho para ayudar a Ucrania, pero no des por sentadas cosas sobre las que no sabes. Es más, si siguieras ligeramente el hilo (cosa que no haces porque solo entras a trolear) sabrías qué clase de aportaciones hemos hecho para la causa ucraniana, si hemos pisado Ucrania,etc

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La frase de siempre "No sabes lo que he he hecho yo por Ucrania" [borracho] , ya hay varios que me la han dicho y no puedo partirme más la caja, espero que os den una medalla por héroes. [fiu]

Mira, tu compañero igual, un héroe
Dylandynamoo escribió:Hablas de que yo agarre un fusil y vaya a ucrania. Has hecho tu lo mismo con rusia? O solo te gusta que los demas hagan lo que a ti no te gusta hacer? Porque yo si he aportado a ucrania, dentro de mis capacidades.

Lo triste es que sois vosotros los que vais diciendo que hay que agarrar rifles y nosotros todo lo contrario pero luego sois unos cobardes para agarrar uno y nos pedís que lo agarremos nosotros primero cuando nosotros no estamos a favor de agarrar ningún rifle, como solo hay un hilo entre oreja y oreja pues es lo que hay.

No voy a debatir más el resto porque es de lavado de cerebro y no llegaremos a nada, pero me encantaría ponerte de patitas en medio del campo de batalla para que disfrutes un poco y sepas lo que es la guerra.

Esta guerra es antidemocrática, no ha sido votada por los ciudadanos europeos, nos han metido en ella sin preguntarnos que opinamos o como nos gustaría abordarla, igual que no nos están preguntando muchas otras cosas de las que están haciendo.

Cítame dónde he dicho yo que haya que agarrar un rifle. Es que es la leche, os inventáis cosas y os quedáis tan panchos.

Resulta que un compañero como tú me acusa de querer ayudar a Ucrania pero no hacer nada por ellos. Yo digo que he ayudado en la medida que he podido y he considerado, sin especificar…y tú te mofas de que he ayudado…pero luego nos dices que me os hablar y más ayudar. Si es que os da igual lo que os digan. Si ayudamos está mal. Si no también y somos unos gordos detrás de un ordenador.
Tenéis que aclararos porque criticáis una cosa y la contraria.

Pero bueno, no hay mucho más que decir. Unos opinan que es correcto que Rusia asesine ucranianos. Otros consideramos que no. Perdón por considerar a los primeros como escoria.

Por cerrar…los que nos decís que nos vayamos a pegar tiros…no entiendo porque qué, siguiendo vuestro propio consejo, no os vais a Rusia a pegar tiros…o a vivir allí si tan maravilloso es.

O Dae_soo escribió:Mi consejo es no contestar, así se irán rápido ya que , dicho por ellos mismos, Ucrania les importa una puta mierda.

La verdad que tienes razón. No tiene sentido contestarles viendo “la campaña organizada” que han iniciado. Ucrania se la sopla, luego no entiendo a qué entran.
Lord Duke escribió:Lamentablemente a tu excusa de dar luz verde por lo de Trump coincide con el despliegue de tropas Koreanas, cosa que ya se advirtio (si no me equivoco) que de involucrar directamente a otros paises en el conflicto supondría una "liberación" de ciertas restricciones en el armamento.

Saludos!

De hecho me parece injusto y sucio lo de que participe corea del norte en el conflicto, y es triste que las normas las ponga Putin, pero yo creo que es porque se ha visto sobrepasado, Rusia lo ha pagado caro realmente, Ucrania ha demostrado ser fuerte resistiendo con la ayuda externa.

TasserTwo escribió:La verdad que tienes razón. No tiene sentido contestarles viendo “la campaña organizada” que han iniciado. Ucrania se la sopla, luego no entiendo a qué entran.

Los europeos podemos acabar nukeados pero no entiendes a que entramos, quizás es porque aún no hay un hilo abierto de Conflicto Nuclear Rusia VS Europa., del cual seguramente también nos echarías.

Nuestros impuestos están financiando una guerra de forma antidemocrática, no hemos sido preguntados si queremos o no participar en ella, en la que no pintamos nada, y aún así no entiendes a que entramos, es más, según tú sobramos porque nuestra opinión te molesta.

El chiste se cuenta solo.
@gaditanomania La OTAN no esta participando en la guerra, solo esta mandando personal para instruir no para usar a esos efectivos en combate. El material bélico se le cede y lo usa Ucrania, si eso te parece que es entrar en el conflicto directamente entonces Iran, China, Korea etc... están tambien de lleno en el conflicto por que estan suministrando tambien bienes materiales a Rusia.

Que la OTAN esta participando en la guerra es la excusa que pone Putin a sus fanáticos para excusarse de todas las pérdidas y derrotas que esta teniendo frente a un país que en teoría no le llegaba ni a la suela del zapato al segundo mejor ejercito del mundo.

Si la OTAN estaría en el conflicto las cosas serían muy diferentes.

katatsumuri escribió:
Lord Duke escribió:
katatsumuri escribió:Lamentablemente a tu excusa de dar luz verde por lo de Trump coincide con el despliegue de tropas Koreanas, cosa que ya se advirtio (si no me equivoco) que de involucrar directamente a otros paises en el conflicto supondría una "liberación" de ciertas restricciones en el armamento.

Saludos!

De hecho me parece injusto y sucio lo de que participe corea del norte en el conflicto, y es triste que las normas las ponga Putin, pero yo creo que es porque se ha visto sobrepasado, Rusia lo ha pagado caro realmente, Ucrania ha demostrado ser fuerte resistiendo con la ayuda externa.

Bien pues ahora recuerda que Ucrania cedió su armamento nuclear a Rusia con tal de que esta respetara su soberanía. Baza que esta jugando ahora Rusia para meter miedo al resto de gente, que lastima que Ucrania no cuente con esa opción para amenazar a Rusia.

Crees que con las declaraciones de Rusia y sus acciones hasta ahora se puede confiar en ellos? Además te recuerdo
que la invasión vino por que Ucrania iba a entrar en la OTAN... no espera era por que estaba llena de Nazis y tenían que entrar a desnazificar.... o era que habia unos laboratorios desarrollando super soldados o un super virus?

Te recuerdo tambien que es Rusia la que ha amenazado a otros países por querer entrar en la OTAN.... TODO es una ofensa contra Rusia y a la mínima de cambio esgrimen la baza de las armas nucleares y tu propones que se mire hacia otro lado no? Yo te repito hasta cuando hacemos esto? hasta el momento que ya sea 100% inevitable el conflicto? cuando has dejado que el monstruo crezca infinitamente?

No, no queremos una guerra ni un conflicto nuclear... pero tampoco me siento cómodo viendo como un país va invadiendo otros países tan a la ligera y amenazando al resto por que hoy puede que no nos toque a nosotros, ni mañana ni pasado... pero en X años?

Saludos!
Lord Duke escribió:@gaditanomania La OTAN no esta participando en la guerra, solo esta mandando personal para instruir no para usar a esos efectivos en combate. El material bélico se le cede y lo usa Ucrania, si eso te parece que es entrar en el conflicto directamente entonces Iran, China, Korea etc... están tambien de lleno en el conflicto por que estan suministrando tambien bienes materiales a Rusia.

Que la OTAN esta participando en la guerra es la excusa que pone Putin a sus fanáticos para excusarse de todas las pérdidas y derrotas que esta teniendo frente a un país que en teoría no le llegaba ni a la suela del zapato al segundo mejor ejercito del mundo.

Saludos!

Tú fundas un club de fútbol. Yo te pongo el presupuesto, el utillero, el entrenador y el masajista. Te pago gran parte de todos los sueldos y te compro botas, balones, porterías etc. Pero si el club queda campeón de una copa entonces yo no tengo nada que ver con el club [+risas] . Básicamente porque no aparece mi nombre entre los directivos del club.

Tiene todo el sentido del mundo.

¿Piensas en serio que sin la ayuda de la OTAN Ucrania aun seguiría resistiendo? Ni borracho. Máxime que está ayuda viene de años atrás. No sólo en estos dos años de guerra. Vamos, no me estoy inventando nada. Ahora si a ti te gusta más el relato de los ucranianos heroicos y los rusos inútiles pues muy bien. Pero no deja de ser eso. Un relato.
gaditanomania escribió:
Lord Duke escribió:@gaditanomania La OTAN no esta participando en la guerra, solo esta mandando personal para instruir no para usar a esos efectivos en combate. El material bélico se le cede y lo usa Ucrania, si eso te parece que es entrar en el conflicto directamente entonces Iran, China, Korea etc... están tambien de lleno en el conflicto por que estan suministrando tambien bienes materiales a Rusia.

Saludos!

Tú fundas un club de fútbol. Yo te pongo el presupuesto, el utillero, el entrenador y el masajista. Te pago gran parte de todos los sueldos y te compro botas, balones, porterías etc. Pero si el club queda campeón de una copa entonces yo no tengo nada que ver con el club [+risas] . Básicamente porque no aparece mi nombre entre los directivos del club.

Tiene todo el sentido del mundo.

¿Piensas en serio que sin la ayuda de la OTAN Ucrania aun seguiría resistiendo? Ni borracho. Máxime que está ayuda viene de años atrás. No sólo en estos dos años de guerra. Vamos, no me estoy inventando nada. Ahora si a ti te gusta más el relato de los ucranianos heroicos y los rusos inútiles pues muy bien. Pero no deja de ser eso. Un relato.

Al menos reconoces lo de "Ucrania seguiría existiendo", ahi al menos ya se te a escapado la realidad del asunto y no las excusas que has puesto otras veces para vender el relato de Rusia.

Sin la ayuda posiblemente no podría haber resistido tanto pero te repito es ayuda material, ayuda material que a pedido Ucrania y que están usando los Ucranianos no las tropas de la OTAN. En ningún momento se a intervenido directamente por lo tanto la OTAN no está en guerra con Rusia.

Si la OTAN estaría involucrada directamente en el conflicto las cosas serían muy diferentes y más feas. Te repito lo de antes, si la OTAN esta involucrada directamente en el conflicto entonces Iran, China y Korea tambien no? (bueno Korea ahora si)

Saludos!
@gaditanomania mucho blah blah blah pero te he dicho que me digas un año para empezar a contar y no quieres. Si no quieres calcular dilo y ya, lo hare yo por mi cuenta, pero no me vengas con wall of text para decirme nada.

gaditanomania escribió:
Esto es a grosso modo. De forma indirecta, financiando por ejemplo, están detrás de las dos guerras mundiales.

Malas noticias...uno de los primeros paises en entrar en la primera fue rusia.

Y la segunda comenzo cuando alemania y los sovieticos invadieron alemania con el pacto riventropp-molotov. Solo en tu ejemplo el punto se lo llevaria Rusia.

Super Star escribió:
Rusia ha dicho que va a responder pronto al uso de misiles de largo alcance en el conflicto con Ucrania. No nos engañemos pensando que esto se va a resolver rápido o que se va a apretar el botón nuclear, pero está claro que este tipo de movimientos tendrán consecuencias .

Rusia siempre dice eso. Que habra consecuencias, que responderan, que son peligrosos...pero luego las consecuencias son bombardear hospitales porque no tienen capacidad para mas. Yo no me preocuparia demasiado.

katatsumuri escribió:

Claro, porque ucrania si ha votado que querian ser invadidos. Rusia ha votado que queria morir en una trinchera lejos de casa, pero pobres de nosotros, no nos han preguntado si queremos que nos amenacen.

Pero en fin, viene de alguien cuyo argumento principal es el insulto, en la parte mas baja de la piramide de graham, so...

katatsumuri escribió:El conflicto es fronterizo, afecta directamente a Rusia en una zona llena de ucranianos que se sentían rusos,

No, no se sentian rusos, tampoco mientas. En el ultimo referendum legal de la zona, ucrania, con un 80% de los votos decidio ser independiente de rusia. Que luego hayan entrado soldados rusos, con pasaporte ruso, que hablan ruso y que viven en moscu a decir que es parte de rusia, no lo legitimiza.
katatsumuri escribió:

Si tienes miedo de un conflicto nuclear es porque piensas que putin esta tan loco como para pulsar el boton...asi que precisamente deberias apoyar el quitar a un loco del poder para que no haga locuras.

gaditanomania escribió:

La OTAN está mandando personal para instruir. Además de material bélico. Además de ayuda económica. Por ende, la OTAN está participando en la guerra. Eso se llama EVIDENCIA. Que eso sea suficiente para que legalmente se dictamine que está o no en guerra es otra historia.

En ese caso, ucrania ya no se enfrenta a rusia, se esta enfrentando a los brics+nepal+cuba+nepal+africa+corea del norte...a lo tonto, el pais mas pobre de europa se esta enfrentando al 70% de la poblacion mundial. No crees que esta bien que la ayudemos?
Dylandynamo escribió:Si tienes miedo de un conflicto nuclear es porque piensas que putin esta tan loco como para pulsar el boton...asi que precisamente deberias apoyar el quitar a un loco del poder para que no haga locuras.

No sé si has escuchado nunca hablar a Putin, es una persona bastante lúcida e inteligente, me preocupan más los radicales que pueda tener detrás.

Lo que ha hecho Biden ha sido una guarrada muy fea, y Zelensky lanzando los misiles esa misma noche doble guarrada en vez de esperarse a hablar con Trump.
De verdad creeis algunos que Trump va a parar la guerra por arte de magia ?

Quark escribió:
algarete escribió:He escuchado que eeuu ha cerrado embajada en kiev por posible ataque ruso. Sabéis algo?

En radio macuto? fuentes, por favor.

https://elpais.com/internacional/2024-11-20/la-embajada-de-ee-uu-en-kiev-cierra-por-la-amenaza-de-un-ataque-ruso.html

España parece que tambien.
@katatsumuri es tan lucido que solo sale en la television rusa a llorar. Es tan lucido que pensaba que los ucranianos le recibirian con los brazos abiertos.

Ea tan lucido que justifico a hitler, mientras habla de desnazificar.

En fin.

Putin es un dictador, y como tal le pasa lo que a todos los dictadores. Se rodea de gente de confianza, que le dice lo que quiere escuchar, no la realidad.

Por eso el pobre sigue pensando que su ejercito es el de la urss, que es capaz de derrotar a ucrania si quisiese y que su economia es la numero uno.

La realidad, su ejercito es corrupto, es incapaz de derrotar a ucrania y su economia estaba a la par que la de brasil en el año 2021...y hoy con cerca del 20% de inflacion esta destruida...

Pero el no quiere creer esto. El quiere creer que tiene una oportunidad, y sigue hasta el ultimo ruso.
@Lord Duke

Si tú pones los medios, el arsenal, la instrucción etc estás participando directamente. Me parece absurdo reducirlo todo a qué mandes o no a tus propios soldados. Puedes ser más decisivo con lo primero que con lo segundo. Eso parece tan obvio que hasta da pudor tener que subrayarlo.

Tú te agarras a la letra pequeña de la ley. Yo a la evidencia. Y a la evidencia no la puede tumbar nada. Le des las vueltas que le des. ¿La OTAN está en guerra con Rusia? NO. ¿La OTAN está participando en la guerra? SI. No hay más.

@Dylandynamo

Hombre, ya te dije que no tenía sentido porque la diferencia sería abismal. Te puse el enlace para que vieras porque no tenía sentido. Si quieres compruébalo por ti mismo, no te voy a hacer yo todo el trabajo.

Rusia entró en la Gran Guerra por todo el entramado de alianza, pactos e intereses que existían entre las potencias europeas de la época. Había tres grandes imperios en fricción como era el ruso, el turco y el austrohúngaro. Imperios que topaban físicamente, territorialmente. Y de fondo las potencias coloniales e industriales que eran Gran Bretaña, Francia y Alemania. USA ya era otra potencia industrial pero en teoría no pintaba nada al estar en otro continente. Sin embargo (y a pesar de que Wilson ganó las elecciones diciendo NO a la guerra) a vio empujado por los Morgan a entrar porque habían intereses financieros en juego (había financiado a los aliados y si estos perdían no podrían pagar).

En la Segunda Guerra Mundial ya estaba ahí el poder soviético. Y aún así no fueron el detonante. Se vieron invadidos. Aunque si que es cierto que si los nazis no hubieran empezado, los soviéticos más tarde o más temprano caerían sobre Europa. Pero bueno, las cosas sucedieron así. USA volvió a estar de fondo recogiendo los frutos. Asegurando su influencia en Europa y en Asia.
gaditanomania escribió:¿La OTAN está en guerra con Rusia?

En el plan que te pones, deberías decir "La OTAN está en guerra contra una coalición que engloba Rusia, China, Iran y Corea del Norte"

La cosa es que da igual a quien cuentes en cada bando, no cambia el hecho de que Rusia invadió un pais vecino. Si no quieren movidas con la OTAN, que no invadan paises.
dinodini escribió:¿Es cierto esto?

https://m.youtube.com/shorts/RtZ70oP5k3U

Lo bueno de todo el tiempo que Putin lleva en en poder, es que se pueden sacar declaraciones de él.

Vladimir Putin: Russia does not intend to join NATO. Russia, as you know, is engaged in a very constructive dialogue with NATO to create a new Russia-NATO structure “at twenty”, in which all twenty countries will be represented as nations, each having one vote, and all the issues will be solved without prior consultations, without any prior decisions on a number of issues being taken first within the bloc. You know about these issues and practical consultations have already been completed. These issues are terrorism, humanitarian operations, the non-proliferation of weapons of mass destruction and other issues.

I am absolutely convinced that Ukraine will not shy away from the processes of expanding interaction with NATO and the Western allies as a whole. Ukraine has its own relations with NATO; there is the Ukraine-NATO Council. At the end of the day the decision is to be taken by NATO and Ukraine. It is a matter for those two partners.

http://en.kremlin.ru/events/president/transcripts/21598

gaditanomania escribió:Cuando los soviéticos instruían y armaban a vietnamitas o coreanos pues lo mismo. Estaban participando en esas guerras aunque no mandara soldados. Eso es tan evidente como que cada día sale el sol.

Sí que había soldados soviéticos combatiendo.
654321 escribió:
gaditanomania escribió:¿La OTAN está en guerra con Rusia?

En el plan que te pones, deberías decir "La OTAN está en guerra contra una coalición que engloba Rusia, China, Iran y Corea del Norte"

La cosa es que da igual a quien cuentes en cada bando, no cambia el hecho de que Rusia invadió un pais vecino. Si no quieren movidas con la OTAN, que no invadan paises.

Y si no quieres movidas con Rusia no le plantes tus bases en países fronterizos. Es así de sencillo. ¿Dejo USA que la URSS colocada misiles en Cuba? No. No veo a nadie rasgarse las vestiduras por eso. Cuba es un país soberano para dejar que ponga misiles a quien les salga del prepucio, ¿no? Siguiendo la misma lógica que leo por aquí.

@LCD Soundsystem

https://es.rbth.com/historia/92433-como ... rte-guerra

No. La situación era parecida a la de la OTAN con respecto a Ucrania. Personal técnico pero no soldados.
@gaditanomania no confundas bases con una batería de misiles nucleares ...

Por cierto, a que bases te refieres ? Que culpa tiene Ucrania de que en otros paises haya bases de la OTAN ?

USA debería haber invadido Mexico cuando la crisis de los misiles de Cuba ?
@gaditanomania no has hecho ningun trabajo. Te he propuesto empezar a contar desde la fecha que quieras y no has dicho ninguna.

En fin, como veo que no estas muy por la labor, lo hare por mi cuenta. Empezare desde 1789, fecha del primer presidente de los estados unidos. Y cuando acabe, si te interesa, te contare cual fue el pais que mas guerras ha iniciado. Si no te interesa, pues no lo compartire contigo.

Te pido, eso si, que si no te interesa dejemos el tema aqui, para no hacer offtopic.
654321 escribió:@gaditanomania no confundas bases con una batería de misiles nucleares ...

Por cierto, a que bases te refieres ? Que culpa tiene Ucrania de que en otros paises haya bases de la OTAN ?

USA debería haber invadido Mexico cuando la crisis de los misiles de Cuba ?

Exactamente. Poner una base permanente es peor. Los soviéticos en 1962 llevaron misiles. USA ya tenía misiles Jupiter en Turquía apuntado a la URSS y no sé montó el mismo pitote. ¿Ver las diferencias?
No @gaditanomania , esto no va de símiles simplistas.
Precisamente las leyes estan para que el listón no lo pongais ni los prorrusos ni los occidentalistas a conveniencia.

Para que lo entienda todo el mundo, si lo que defiendes fuera cierto, iríamos ya por las tres cifras en la contabilización de guerras mundiales.

Edito para decirte que vuelves a mear fuera del tiesto con lo de la crisis de los misiles, no es lo mismo misiles en Turquía apuntando a la URSS que en Cuba apuntando a EE.UU., en ese caso EE.UU. tenía toda la razón, a esa distancia no habrían podido responder.
Otra cosa es que la URSS tuviera la intención real de instalarlos con eso solo se puede especular.
43011 respuestas
1856, 857, 858, 859, 860, 861