› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Super Star escribió:Dylandynamo escribió:@Super Star pero si es que Biden no es el que ha escalado. Los misiles de largo alcance se mandaron como consecuencia de meter a corea la buena en el conflicto. Misiles que por cierto, ya ha usado rusia, asi que no es escalada. Es ponerse al mismo nivel que Rusia (aunque 3 años mas tarde, eso si.)
Escalar seria si hiciesen algo que rusia no haya hecho. Dd lo contrario se llama ponerse al mismo nivel.
Y en cuanto al tema de ignorados un pequeño apunte...si tienes a alguien ignorado...ignorale y ya. Lo de "te tengo ignorado, asi que te ignoro, pero no lo hago y te dedico un mensaje de que te tengo ignorado pero no te ignoro" es raro.
Por eso, Rusia ha activado o creado nuevas doctrinas, y por eso Polonia y los países bálticos han respaldado la medida de autorizar misiles de largo alcance. Esto no ha sido, entre comillas, debido a la respuesta de Corea del Norte, ya que Trump lo que ha hecho en ese contexto es mantenerse al margen. Por eso, repito, o al menos yo lo entiendo así: dado que Trump adopta una postura pasiva en la guerra que le importa poco a Europa, su principal objetivo es finalizar el conflicto. Esa es la razón por la que ha autorizado el uso de misiles Biden de largo alcance, más allá de la posible intervención de Corea del Norte en la guerra.
Europa, sin embargo, no ha autorizado misiles de largo alcance hasta ahora, según tengo entendido. Por lo tanto, Corea del Norte no tiene nada que ver en este asunto.(entre comillas)
Super Star escribió:Hay más que evidencias, y la prueba está en el mandato de Biden. Por eso ha autorizado el uso de misiles de largo alcance. Recuerda que Biden y Trump se reunieron a puerta cerrada, y no sabemos qué se discutió allí. De todas maneras, se ha mencionado en varias fuentes que Trump, o "el zanahorio" como algunos lo llaman, no quiere seguir enviando dinero a Ucrania. A la vez, ha afirmado que la culpa de todo lo que está ocurriendo recae en la propia OTAN, alegando que en Ucrania se estaban realizando actividades relacionadas con laboratorios que supuestamente estaban propagando o querían propagar un virus, aunque no se sabe bien qué historia es esa. Esto lo ha dicho la administración de Trump, y por ahí circulan las noticias.
gaditanomania escribió:
Ucrania le habrá salido rana al gabinete Biden que antes de dejar el cargo le quiere pasar la patata caliente a Trump. Que curioso que hasta ahora no le habían permitido a Zelenski usar esos misiles y ahora justamente que pierden las elecciones si. Qué tremenda casualidad oiga.
Dylandynamo escribió:@gaditanomania bueno, di un año en el que quieras empezar. De verdad que me interesa mucho esta comparacion. Si te parece bien, adelante, di un año. De lo contrario, lo hare to por mi cuenta, por mi curiosidad.
Lord Duke escribió:Que curioso que el desbloqueo del permiso venga cuando se han encontrado ya pruebas de las tropas Koreanas combatiendo en Rusia no? Una de las "líneas rojas" que puso EEUU para dar mas apoyo a Ucrania.
Saludos!
gaditanomania escribió:Lord Duke escribió:Que curioso que el desbloqueo del permiso venga cuando se han encontrado ya pruebas de las tropas Koreanas combatiendo en Rusia no? Una de las "líneas rojas" que puso EEUU para dar mas apoyo a Ucrania.
Saludos!
¿El mismo tiempo que lleva la OTAN enviándole personal y mercenarios a Ucrania? Técnicamente Rusia podría haberlo tomado como una declaración de guerra por parte de la OTAN y no lo han hecho. Así que en ese sentido es mejor que estén calladitos.
Dylandynamo escribió:Super Star escribió:Dylandynamo escribió:@Super Star pero si es que Biden no es el que ha escalado. Los misiles de largo alcance se mandaron como consecuencia de meter a corea la buena en el conflicto. Misiles que por cierto, ya ha usado rusia, asi que no es escalada. Es ponerse al mismo nivel que Rusia (aunque 3 años mas tarde, eso si.)
Escalar seria si hiciesen algo que rusia no haya hecho. Dd lo contrario se llama ponerse al mismo nivel.
Y en cuanto al tema de ignorados un pequeño apunte...si tienes a alguien ignorado...ignorale y ya. Lo de "te tengo ignorado, asi que te ignoro, pero no lo hago y te dedico un mensaje de que te tengo ignorado pero no te ignoro" es raro.
Por eso, Rusia ha activado o creado nuevas doctrinas, y por eso Polonia y los países bálticos han respaldado la medida de autorizar misiles de largo alcance. Esto no ha sido, entre comillas, debido a la respuesta de Corea del Norte, ya que Trump lo que ha hecho en ese contexto es mantenerse al margen. Por eso, repito, o al menos yo lo entiendo así: dado que Trump adopta una postura pasiva en la guerra que le importa poco a Europa, su principal objetivo es finalizar el conflicto. Esa es la razón por la que ha autorizado el uso de misiles Biden de largo alcance, más allá de la posible intervención de Corea del Norte en la guerra.
Europa, sin embargo, no ha autorizado misiles de largo alcance hasta ahora, según tengo entendido. Por lo tanto, Corea del Norte no tiene nada que ver en este asunto.(entre comillas)
Rusia actualiza su doctrina militar cada 2 meses. De hecho, la ultima vez fue en septiembre, si no me equivoco. Eso y la amenaza nuclear por parte de rusia esta a la orden del dia. Yo no me preocuparia demasiado.
Gran bretaña y francia tambien han autorizado a ucrania el uso del armas de largo alcance,
Que hizo rusia inmediatamente despues? Lo que solo sabe hacer. Amenazar. Esta vez actualizando la doctrina nuclear. " si se usan armas contra rusia, pulsaremos el boton" que hizo eeuu? Nada. Dijeron que no iban a preocuparse por la nueva doctrina rusa.
Entonces llega ucrania, y usa esas armas para atacar a rusia, 24 horas despues...y que ha pasado? Nada. Rusia no ha pulsado ningun boton, ucrania seguira atacando a rusia y retrasaremos un poquito mas las lineas rojas. Se permite atacar a rusia sin problema.
De verdad, yo no me preocuparia demasiado. Rusia ladra mucho, pero hace poco. Mas que nada porque si ya tiene problemas con ucrania, que es el pais mas pobre de europa, imaginate si quisiese enfrentarse a europa, que tiene una economia 8 veces superior y 8 veces con mas poblacion. Imaginate enfrentarse a estados unidos, la economia #1 y con 3 veces mas poblacion que rusia. Y ya imaginate si combinamos ambas y le toca enfrentarse a la otan...
Mientras tanto, rusia solo ladra desde una esquina. "Miradme! Respetadme! Soy peligroso" pero sin iniciar el conflicto del todo.
Lord Duke escribió:gaditanomania escribió:Lord Duke escribió:Que curioso que el desbloqueo del permiso venga cuando se han encontrado ya pruebas de las tropas Koreanas combatiendo en Rusia no? Una de las "líneas rojas" que puso EEUU para dar mas apoyo a Ucrania.
Saludos!
¿El mismo tiempo que lleva la OTAN enviándole personal y mercenarios a Ucrania? Técnicamente Rusia podría haberlo tomado como una declaración de guerra por parte de la OTAN y no lo han hecho. Así que en ese sentido es mejor que estén calladitos.
El personal que haya podido enviar la OTAN a sido como instructor. No a ido ningún soldado OTAN que haya entrado en combate por Ucrania, no al menos bajo el mandato y orden de la OTAN. Los mercenarios son eso, mercenarios que va allí "contratados" por Ucrania y bajo su responsabilidad igual que los mercenarios que usa Rusia.
Saludos!
O Dae_soo escribió:No sé si la escalada rusa será a base de bombas nucleares, de momento han escalado en cuanto a propaganda. Para muestra, este hilo.
algarete escribió:He escuchado que eeuu ha cerrado embajada en kiev por posible ataque ruso. Sabéis algo?
katatsumuri escribió:Y lo dice un triste 2020 que solo vive de estar alimentando una guerra en la que nada tiene que ver cual cobarde sentado en su silla, una guerra que no ha sido votada democráticamente por los pueblos europeos porque no hay democracia.
Dais penica la verdad, recordáis a los típicos que en una pelea en el instituto hacen de voceros "dale, tú puedes" "se lo merece" "dale más fuerte", y luego lloráis cuando pasa algo gordo y acabáis en un juicio arrepentidos porque uno le ha dado un mal golpe a otro y ahí se ha quedao cuando podrías haber separado desde un principio e intentar arreglar las cosas de otra forma, aunque uno se haya llevado más leches que el otro, o aunque uno haya empezado la pelea.
Además que hablas de clones y frases clones y no dejas de decir lo mismo siempre sobre ese tema, deberías dejar de acusar a la gente y de aceptar que hay personas que piensan diferente a ti, pero debes ser tan extremista que ni para eso te da la bola.
gaditanomania escribió:@Lord Duke
https://elpais.com/internacional/2024-0 ... acion.html
Si a ti esto no te parece participar en una guerra...es como si dices que tal entrenador no tiene nada que ver en un partido porque no sé calza las botas y entra en el campo.
TasserTwo escribió:No te voy a explicar lo que he hecho para ayudar a Ucrania, pero no des por sentadas cosas sobre las que no sabes. Es más, si siguieras ligeramente el hilo (cosa que no haces porque solo entras a trolear) sabrías qué clase de aportaciones hemos hecho para la causa ucraniana, si hemos pisado Ucrania,etc
Dylandynamoo escribió:Hablas de que yo agarre un fusil y vaya a ucrania. Has hecho tu lo mismo con rusia? O solo te gusta que los demas hagan lo que a ti no te gusta hacer? Porque yo si he aportado a ucrania, dentro de mis capacidades.
katatsumuri escribió:una guerra que no ha sido votada democráticamente por los pueblos europeos porque no hay democracia.
Lord Duke escribió:También hay que votar democráticamente en España para ver si se manda ayuda a Valencia? o son cosas que ante X situación lo más habitual es ayudar a la víctima?
katatsumuri escribió:Esta guerra es antidemocrática, no ha sido votada por los ciudadanos europeos, nos han metido en ella sin preguntarnos que opinamos o como nos gustaría abordarla, igual que no nos están preguntando muchas otras cosas de las que están haciendo.
ElChabaldelPc escribió:katatsumuri escribió:Esta guerra es antidemocrática, no ha sido votada por los ciudadanos europeos, nos han metido en ella sin preguntarnos que opinamos o como nos gustaría abordarla, igual que no nos están preguntando muchas otras cosas de las que están haciendo.
vaya por dios, se ve que en ucrania votaron que querian que rusia les invadiera para legitimizarla
o eso debes creer tu para montarte las peliculas que te montas
Super Star escribió:Los misiles ATACMS no pueden ser utilizados de forma independiente por Ucrania. Su lanzamiento requiere asistencia técnica y experiencia, lo que significa que Estados Unidos no solo ha autorizado su uso, sino que también está involucrado directamente en su manejo. Esto representa una intervención activa de EE. UU. en el conflicto, no solo desde el punto de vista del suministro de armamento, sino también en términos operativos, ya que estos misiles requieren un nivel de pericia que Ucrania no tiene por sí sola.
katatsumuri escribió:Lord Duke escribió:También hay que votar democráticamente en España para ver si se manda ayuda a Valencia? o son cosas que ante X situación lo más habitual es ayudar a la víctima?
Me parece demagogia, estás comparando un desastre natural que nos implica directamente como país con un conflicto fronterizo que no nos incumbe y en el que no pintamos nada, el cual ha terminado en una guerra que podría derivar en un conflicto nuclear a gran escala.
Estoy a favor de mandar víveres y ropa a los civiles, facilitarles refugio, pero no estoy a favor de dar armas y alimentar una guerra, y opino lo mismo de Gaza, estoy a favor de mandar víveres a gaza y ropa, pero no de armar al pueblo gazatí.
Lord Duke escribió:Tienes miedo de que derive en un conflicto Nuclear, te vuelvo a preguntar lo mismo hasta cuando miramos para otro lado? hasta el momento que ya si que sea 100% inevitable? Hasta dejar crecer el problema mas y mas y luego sea imposible ponerle remedio
Lord Duke escribió:Mirara para otro lado no va a solucionar el problema y si no estalla ese "conflicto nuclear ahora" lo hará mas tarde, pero lo hará. Si es que parece mentira que no hayas visto las declaraciones que hace tanto Putin como otros mandamases de Rusia.
segrexarcanus escribió:Ya estamos a día 20, faltan 2 meses para que el vejestorio se largue de la Casa Blanca…
Habría que ver que opinión tienes de la situación de Gaza y se crees que habría que armar a Hamás, pero ya sé realmente que es lo que piensas y no hace falta que me lo digas.
O Dae_soo escribió:Mi consejo es no contestar, así se irán rápido ya que , dicho por ellos mismos, Ucrania les importa una puta mierda.
katatsumuri escribió:Lord Duke escribió:Mirara para otro lado no va a solucionar el problema y si no estalla ese "conflicto nuclear ahora" lo hará mas tarde, pero lo hará. Si es que parece mentira que no hayas visto las declaraciones que hace tanto Putin como otros mandamases de Rusia.
No tengo más que hablar si os da igual un conflicto nuclear y destruir medio planta y nuestra preciada Europa.
katatsumuri escribió:El conflicto es fronterizo, afecta directamente a Rusia en una zona llena de ucranianos que se sentían rusos, es su problema, no debimos meternos.
No es tan sencillo como eso, yo no me siento feliz de que Ucrania esté en esa situación, ni tampoco creo que haya que mostrar indiferencia, pero tampoco hay que alimentar la guerra con armas y escalar el conflicto con Rusia.
Lord Duke escribió:]Nadie quiere un conflicto nuclear pero te repito lo mismo que hacemos mirar para otro lado? Hasta cuando? Mirar para otro lado no soluciona el problema solo lo prolonga y si no sucede ahora sucederá más tarde.
katatsumuri escribió:Lord Duke escribió:]Nadie quiere un conflicto nuclear pero te repito lo mismo que hacemos mirar para otro lado? Hasta cuando? Mirar para otro lado no soluciona el problema solo lo prolonga y si no sucede ahora sucederá más tarde.
Trump iba a negociar con Zelenski y Putin, pero parece ser que a los demócratas no les parecía bien, igual que les salió mal el intento de asesinato con un agente de blackrock, así que los demócratas han dado luz verde al conflicto antes de dejar decidir a Trump, a Zelenski no le ha temblado la mano en usar los misiles a las pocas horas para escalar rápido el conflicto.
dlabo escribió:gaditanomania escribió:@Lord Duke
https://elpais.com/internacional/2024-0 ... acion.html
Si a ti esto no te parece participar en una guerra...es como si dices que tal entrenador no tiene nada que ver en un partido porque no sé calza las botas y entra en el campo.
No es lo que nos parezca o no, o los símiles que quieras hacer, es lo que dice la ley internacional al respecto.
Y lo que dice es complejo de cojones y lleno de matices y está repartido por chorrocientos artículos y tratados, y por lo tanto, interpretable y estirable como un chicle..
Así que no, legalmente no hay personal otan participando en la guerra de Ucrania.
katatsumuri escribió:TasserTwo escribió:No te voy a explicar lo que he hecho para ayudar a Ucrania, pero no des por sentadas cosas sobre las que no sabes. Es más, si siguieras ligeramente el hilo (cosa que no haces porque solo entras a trolear) sabrías qué clase de aportaciones hemos hecho para la causa ucraniana, si hemos pisado Ucrania,etc
La frase de siempre "No sabes lo que he he hecho yo por Ucrania" , ya hay varios que me la han dicho y no puedo partirme más la caja, espero que os den una medalla por héroes.
Mira, tu compañero igual, un héroeDylandynamoo escribió:Hablas de que yo agarre un fusil y vaya a ucrania. Has hecho tu lo mismo con rusia? O solo te gusta que los demas hagan lo que a ti no te gusta hacer? Porque yo si he aportado a ucrania, dentro de mis capacidades.
Lo triste es que sois vosotros los que vais diciendo que hay que agarrar rifles y nosotros todo lo contrario pero luego sois unos cobardes para agarrar uno y nos pedís que lo agarremos nosotros primero cuando nosotros no estamos a favor de agarrar ningún rifle, como solo hay un hilo entre oreja y oreja pues es lo que hay.
No voy a debatir más el resto porque es de lavado de cerebro y no llegaremos a nada, pero me encantaría ponerte de patitas en medio del campo de batalla para que disfrutes un poco y sepas lo que es la guerra.
Esta guerra es antidemocrática, no ha sido votada por los ciudadanos europeos, nos han metido en ella sin preguntarnos que opinamos o como nos gustaría abordarla, igual que no nos están preguntando muchas otras cosas de las que están haciendo.
O Dae_soo escribió:Mi consejo es no contestar, así se irán rápido ya que , dicho por ellos mismos, Ucrania les importa una puta mierda.
Lord Duke escribió:Lamentablemente a tu excusa de dar luz verde por lo de Trump coincide con el despliegue de tropas Koreanas, cosa que ya se advirtio (si no me equivoco) que de involucrar directamente a otros paises en el conflicto supondría una "liberación" de ciertas restricciones en el armamento.
Saludos!
TasserTwo escribió:La verdad que tienes razón. No tiene sentido contestarles viendo “la campaña organizada” que han iniciado. Ucrania se la sopla, luego no entiendo a qué entran.
katatsumuri escribió:Lord Duke escribió:katatsumuri escribió:Lamentablemente a tu excusa de dar luz verde por lo de Trump coincide con el despliegue de tropas Koreanas, cosa que ya se advirtio (si no me equivoco) que de involucrar directamente a otros paises en el conflicto supondría una "liberación" de ciertas restricciones en el armamento.
Saludos!
De hecho me parece injusto y sucio lo de que participe corea del norte en el conflicto, y es triste que las normas las ponga Putin, pero yo creo que es porque se ha visto sobrepasado, Rusia lo ha pagado caro realmente, Ucrania ha demostrado ser fuerte resistiendo con la ayuda externa.
Lord Duke escribió:@gaditanomania La OTAN no esta participando en la guerra, solo esta mandando personal para instruir no para usar a esos efectivos en combate. El material bélico se le cede y lo usa Ucrania, si eso te parece que es entrar en el conflicto directamente entonces Iran, China, Korea etc... están tambien de lleno en el conflicto por que estan suministrando tambien bienes materiales a Rusia.
Que la OTAN esta participando en la guerra es la excusa que pone Putin a sus fanáticos para excusarse de todas las pérdidas y derrotas que esta teniendo frente a un país que en teoría no le llegaba ni a la suela del zapato al segundo mejor ejercito del mundo.
Si la OTAN estaría en el conflicto las cosas serían muy diferentes.
Saludos!
gaditanomania escribió:Lord Duke escribió:@gaditanomania La OTAN no esta participando en la guerra, solo esta mandando personal para instruir no para usar a esos efectivos en combate. El material bélico se le cede y lo usa Ucrania, si eso te parece que es entrar en el conflicto directamente entonces Iran, China, Korea etc... están tambien de lleno en el conflicto por que estan suministrando tambien bienes materiales a Rusia.
Que la OTAN esta participando en la guerra es la excusa que pone Putin a sus fanáticos para excusarse de todas las pérdidas y derrotas que esta teniendo frente a un país que en teoría no le llegaba ni a la suela del zapato al segundo mejor ejercito del mundo.
Si la OTAN estaría en el conflicto las cosas serían muy diferentes.
Saludos!
Tú fundas un club de fútbol. Yo te pongo el presupuesto, el utillero, el entrenador y el masajista. Te pago gran parte de todos los sueldos y te compro botas, balones, porterías etc. Pero si el club queda campeón de una copa entonces yo no tengo nada que ver con el club . Básicamente porque no aparece mi nombre entre los directivos del club.
Tiene todo el sentido del mundo.
¿Piensas en serio que sin la ayuda de la OTAN Ucrania aun seguiría resistiendo? Ni borracho. Máxime que está ayuda viene de años atrás. No sólo en estos dos años de guerra. Vamos, no me estoy inventando nada. Ahora si a ti te gusta más el relato de los ucranianos heroicos y los rusos inútiles pues muy bien. Pero no deja de ser eso. Un relato.
gaditanomania escribió:
Esto es a grosso modo. De forma indirecta, financiando por ejemplo, están detrás de las dos guerras mundiales.
Super Star escribió:
Rusia ha dicho que va a responder pronto al uso de misiles de largo alcance en el conflicto con Ucrania. No nos engañemos pensando que esto se va a resolver rápido o que se va a apretar el botón nuclear, pero está claro que este tipo de movimientos tendrán consecuencias .
katatsumuri escribió:
Esta guerra es antidemocrática, no ha sido votada por los ciudadanos europeos, nos han metido en ella sin preguntarnos que opinamos o como nos gustaría abordarla, igual que no nos están preguntando muchas otras cosas de las que están haciendo.
katatsumuri escribió:El conflicto es fronterizo, afecta directamente a Rusia en una zona llena de ucranianos que se sentían rusos,
katatsumuri escribió:
No tengo más que hablar si os da igual un conflicto nuclear y destruir medio planta y nuestra preciada Europa.
gaditanomania escribió:
La OTAN está mandando personal para instruir. Además de material bélico. Además de ayuda económica. Por ende, la OTAN está participando en la guerra. Eso se llama EVIDENCIA. Que eso sea suficiente para que legalmente se dictamine que está o no en guerra es otra historia.
Dylandynamo escribió:Si tienes miedo de un conflicto nuclear es porque piensas que putin esta tan loco como para pulsar el boton...asi que precisamente deberias apoyar el quitar a un loco del poder para que no haga locuras.
Quark escribió:algarete escribió:He escuchado que eeuu ha cerrado embajada en kiev por posible ataque ruso. Sabéis algo?
En radio macuto? fuentes, por favor.
gaditanomania escribió:¿La OTAN está en guerra con Rusia?
Vladimir Putin: Russia does not intend to join NATO. Russia, as you know, is engaged in a very constructive dialogue with NATO to create a new Russia-NATO structure “at twenty”, in which all twenty countries will be represented as nations, each having one vote, and all the issues will be solved without prior consultations, without any prior decisions on a number of issues being taken first within the bloc. You know about these issues and practical consultations have already been completed. These issues are terrorism, humanitarian operations, the non-proliferation of weapons of mass destruction and other issues.
I am absolutely convinced that Ukraine will not shy away from the processes of expanding interaction with NATO and the Western allies as a whole. Ukraine has its own relations with NATO; there is the Ukraine-NATO Council. At the end of the day the decision is to be taken by NATO and Ukraine. It is a matter for those two partners.
gaditanomania escribió:Cuando los soviéticos instruían y armaban a vietnamitas o coreanos pues lo mismo. Estaban participando en esas guerras aunque no mandara soldados. Eso es tan evidente como que cada día sale el sol.
654321 escribió:gaditanomania escribió:¿La OTAN está en guerra con Rusia?
En el plan que te pones, deberías decir "La OTAN está en guerra contra una coalición que engloba Rusia, China, Iran y Corea del Norte"
La cosa es que da igual a quien cuentes en cada bando, no cambia el hecho de que Rusia invadió un pais vecino. Si no quieren movidas con la OTAN, que no invadan paises.
654321 escribió:@gaditanomania no confundas bases con una batería de misiles nucleares ...
Por cierto, a que bases te refieres ? Que culpa tiene Ucrania de que en otros paises haya bases de la OTAN ?
USA debería haber invadido Mexico cuando la crisis de los misiles de Cuba ?