Guerra de Ucrania

tioguay_68 escribió:https://es.noticias.yahoo.com/puente-ferroviario-rusia-china-giro-232710892.html
https://es.euronews.com/2022/04/29/prim ... ia-el-este
Nuevo gaseoducto rusia-china para el que decia que china no tenia ningun interes en rusia

https://www.elconfidencial.com/economia/2022-01-10/gaseoducto-todo-poder-putin-aprieta-china-europa_3354847/

"Aún faltan los informes sobre la viabilidad económica de la obra, que el presidente ruso ha adelantado que se conocerán en las próximas semanas"
"Sin embargo, todavía habrá que esperar: está previsto que las obras comiencen en 2024 y finalicen en 2030"

Que corte el grifo del gas a toda Europa mañana mismo, luego a invertir el pastizal que valdrá instalar ese tubito para que llegue a China y, finalmente, esperar 8 añitos a recibir rublitos frescos, plan sin fisuras.

Igual que el planazo éste que ha montado en Ucrania.
Editado por [erick]. Razón: deja de hacer SPAM de cosas que no tienen nada que ver con el hilo.
thafestco escribió:
tioguay_68 escribió:https://es.noticias.yahoo.com/puente-ferroviario-rusia-china-giro-232710892.html
https://es.euronews.com/2022/04/29/prim ... ia-el-este
Nuevo gaseoducto rusia-china para el que decia que china no tenia ningun interes en rusia

https://www.europapress.es/economia/ene ... 82252.html
Uyu uyu
Bruselas aclara que el sistema de dos pasos que exige Rusia para pagar el gas viola las sanciones

Lo del power of Siberia 2 ya viene de febrero, era su as bajo la manga porque como la invasión a ucrania ya estaba más que planeada las posibles sanciones ya las presuponían

Lose pero muchos decian que china no se iba a involucrar con china por "miedo" a las sanciones de occidente
aaalexxx escribió:
tioguay_68 escribió:https://es.noticias.yahoo.com/puente-ferroviario-rusia-china-giro-232710892.html
https://es.euronews.com/2022/04/29/prim ... ia-el-este
Nuevo gaseoducto rusia-china para el que decia que china no tenia ningun interes en rusia

https://www.elconfidencial.com/economia/2022-01-10/gaseoducto-todo-poder-putin-aprieta-china-europa_3354847/

"Aún faltan los informes sobre la viabilidad económica de la obra, que el presidente ruso ha adelantado que se conocerán en las próximas semanas"
"Sin embargo, todavía habrá que esperar: está previsto que las obras comiencen en 2024 y finalicen en 2030"

Que corte el grifo del gas a toda Europa mañana mismo, luego a invertir el pastizal que valdrá instalar ese tubito para que llegue a China y, finalmente, esperar 8 añitos a recibir rublitos frescos, plan sin fisuras.

Igual que el planazo éste que ha montado en Ucrania.

Tambien es un plan sin fisuras querer ser idependiente del gas y luego tener que esperar como minimo asta 2024
Dudo mucho que lo page todo rusia,china es la mas interezada en el gaseoducto para ser idependiente energeticamente de australia
https://www.youtube.com/watch?v=h1wIXzG ... ualPolitik
tioguay_68 escribió:
thafestco escribió:
tioguay_68 escribió:https://es.noticias.yahoo.com/puente-ferroviario-rusia-china-giro-232710892.html
https://es.euronews.com/2022/04/29/prim ... ia-el-este
Nuevo gaseoducto rusia-china para el que decia que china no tenia ningun interes en rusia

https://www.europapress.es/economia/ene ... 82252.html
Uyu uyu

Lo del power of Siberia 2 ya viene de febrero, era su as bajo la manga porque como la invasión a ucrania ya estaba más que planeada las posibles sanciones ya las presuponían

Lose pero muchos decian que china no se iba a involucrar con china por "miedo" a las sanciones de occidente


Y no lo ha hecho, lo hará cuando acabe la contienda, y será para saquear Rusia a dos manos. Xi debe estar frotandose las manos.

tioguay_68 escribió:
aaalexxx escribió:
tioguay_68 escribió:https://es.noticias.yahoo.com/puente-ferroviario-rusia-china-giro-232710892.html
https://es.euronews.com/2022/04/29/prim ... ia-el-este
Nuevo gaseoducto rusia-china para el que decia que china no tenia ningun interes en rusia

https://www.elconfidencial.com/economia/2022-01-10/gaseoducto-todo-poder-putin-aprieta-china-europa_3354847/

"Aún faltan los informes sobre la viabilidad económica de la obra, que el presidente ruso ha adelantado que se conocerán en las próximas semanas"
"Sin embargo, todavía habrá que esperar: está previsto que las obras comiencen en 2024 y finalicen en 2030"

Que corte el grifo del gas a toda Europa mañana mismo, luego a invertir el pastizal que valdrá instalar ese tubito para que llegue a China y, finalmente, esperar 8 añitos a recibir rublitos frescos, plan sin fisuras.

Igual que el planazo éste que ha montado en Ucrania.

Tambien es un plan sin fisuras querer ser idependiente del gas y luego tener que esperar como minimo asta 2024
Dudo mucho que lo page todo rusia,china es la mas interezada en el gaseoducto para ser idependiente energeticamente de australia
https://www.youtube.com/watch?v=h1wIXzG ... ualPolitik


China te financia, pero nunca regala nada, para Rusia es mejor que lo pague Rusia.
AStroud escribió:
DarkMessiah escribió:
Adris escribió:@SuperRYUO

Pero como que los rusos no quieren guerra.
¿Es un chiste de tu país, que aquí en Europa no pillamos o que?.

A ver, que razones ha dado la "puta de Ucrania" para que Rusia entre en guerra. :-|


Debe ser humor Argentino. Que Rusia no quiere guerra, me parto.


A ver, yo imagino que la mayoría de los rusos (los ciudadanos) no querrán guerra. No creo que ningún ciudadano de a pie de ningún país quiera guerra. La guerra la quieren los políticos, los empresarios, la gente ávida de poder...

Putin y las élites rusas querrán guerra, pero no eso no significa que la población la quiera por mucho que luego se llene un estadio en apoyo a Vladimiro.

Por ejemplo yo soy de los que piensan que EEUU es de las principales interesadas en continuar la guerra y nadie duda de que los ciudadanos estadounidenses quieran la paz.

Y la gente que quiere guerra al final son los 4 matados cegados por una ideología / régimen o que se han creído las mentiras del amado líder.

los ciudadanos de eeuu estan mas a favor de una guerra que otra cosa. sin guerras su economia no es nada.
BeRReKà escribió:
tioguay_68 escribió:
thafestco escribió:Lo del power of Siberia 2 ya viene de febrero, era su as bajo la manga porque como la invasión a ucrania ya estaba más que planeada las posibles sanciones ya las presuponían

Lose pero muchos decian que china no se iba a involucrar con china por "miedo" a las sanciones de occidente


Y no lo ha hecho, lo hará cuando acabe la contienda, y será para saquear Rusia a dos manos. Xi debe estar frotandose las manos.

tioguay_68 escribió:
aaalexxx escribió:https://www.elconfidencial.com/economia/2022-01-10/gaseoducto-todo-poder-putin-aprieta-china-europa_3354847/

"Aún faltan los informes sobre la viabilidad económica de la obra, que el presidente ruso ha adelantado que se conocerán en las próximas semanas"
"Sin embargo, todavía habrá que esperar: está previsto que las obras comiencen en 2024 y finalicen en 2030"

Que corte el grifo del gas a toda Europa mañana mismo, luego a invertir el pastizal que valdrá instalar ese tubito para que llegue a China y, finalmente, esperar 8 añitos a recibir rublitos frescos, plan sin fisuras.

Igual que el planazo éste que ha montado en Ucrania.

Tambien es un plan sin fisuras querer ser idependiente del gas y luego tener que esperar como minimo asta 2024
Dudo mucho que lo page todo rusia,china es la mas interezada en el gaseoducto para ser idependiente energeticamente de australia
https://www.youtube.com/watch?v=h1wIXzG ... ualPolitik


China te financia, pero nunca regala nada, para Rusia es mejor que lo pague Rusia.

Eso todos la sabemos al final la que va a ganar es china recuerda que china ya tenia tierras negras en ucrania
Soul Assassin escribió:A Ucrania le esta salvando el apoyo de EEUU tanto en armamento como con sus satelites (inteligencia). Si fuera por la chatarra europea que enviamos, ya estarián hasta en Transnistria los rusos. Los Javelin y algunas armas convencionales de precisión han demostrado que están muy por encima del material convencional de Rusia.

Otro tema que algunos comentais es que Rusia se esta quedando sin misiles guiados... bueno es cierto y a la vez es lógico, no van a gastar todas sus reservas con Ucrania, ellos siguen teniendo en mente a la OTAN y almacenan municiones guiadas para un posible conflicto.... en definitiva yo veo que estamos a las puertas de una tercera guerra mundial y si no desescalamos entre todos un poco cada vez irá a más, hasta que alguno se atreva a dar el paso definitivo.


Yo también veo esto. No veo intenciones de desescalada por parte de nadie. Igual que al principio de la invasión parecía haber más esfuerzos, ahora es como que está a ver quien echa más leña al fuego.

Lo que más me jode es ver a usuarios apoyando una posible guerra o conflicto militar... en las guerras pierde siempre es la gente, tanto del bando vencido como del vencedor. Veo mucho adalid de la guerra por aquí...
Reakl escribió:Tiene que ver con que tanto el ejército como los bomberos o la policía son trabajos donde sus trabajadores se juegan la vida. Y en ninguno de esos trabajos se recomienda que los civiles actúen en lugar de los profesionales.

La barbarie que defiendes necesita de la ley marcial para poder aplicarse. Es decir, necesita suspender los derechos ciudadanos.

Lo que tú llamas deleznable es lo normal en cualquier estado democrático. Lo que tú dices que es mejor requiere de la suspensión de los derechos y el uso de la ley marcial para imponerse. Así que fíjate los malabares que tenéis que hacer para defender que un político pueda obligarte a dar tu vida.


Aquí el único que está haciendo malabares eres tu, para defender lo indefendible: pues claro que en una situación de emergencia, como que invadan tu país se requiere de leyes especiales como el estado de sitio en nuestro caso, y la supresión de derechos y la activación de deberes por parte de todos... Es que es de cajón [facepalm] [toctoc]

Te recuerdo que venimos de una pandemia donde nuestros derechos se han recortado y se nos han establecido una serie de obligaciones, encima mal llevados a cabo (porque se utilizó de forma indebida el estado de alarma) y aquí, muchos, han aplaudido hasta con la orejas, mientras por contra, de lo que estamos hablando, es de un deber consignado muy claramente por la propia Constitución Española y de unos derechos que pueden ser suspendidos en ciertas circunstancias bajo los mecanismos previstos de una manera mas que correcta y oportuna.

Lo cual no es ninguna barbaridad y es de sentido común: barbaridad es lo que tu sostienes. Y sí, es deleznable que tu no quieras cumplir con tu deber y pidas encima que se te respeten tus derechos, además de querer eximirte solo porque tenemos un ejército profesional, como si cobrar un salario justificase jugarse la vida para salvar el culo a gente como tu, que solo sabe hablar de derechos y "pasa" de los deberes. Pero eso si: encima queriendo dar lecciones de moral a los demás...

Pues te recuerdo que los rusos están torturando, violando, asesinando, deportando y obligando hasta a hablar en ruso y tratando de eliminar la cultura e identidad Ucraniana en las zonas que ocupan: ese es el respeto a tus derechos que suele tener el invasor, cuando no puedes defenderte.

Y sobre lo de la policía y bomberos, endeble defensa la tuya con un "se recomienda" cuando no es ni comparable. Por cierto, yo no se tu trabajo, pero en el mío me juego la vida también: riesgos de accidentes, tenemos muchos y si por circunstancias, donde trabajo, se produjera una situación de peligro donde yo pudiera salvar vidas, incluso haciendo algo que no es de mi competencia (por el tipo de trabajo podría pasar) y saliera por patas... seguro que tu no lo verías bien y me dirías cuatro cosas, incluso sin tener yo ese deber (mas si por ese motivo le pasara algo a un familiar o conocido tuyo). Pues si encima fuera mi deber y pasara de ello...
LCD Soundsystem escribió:Parece como si Rusia quisiese poner la máxima dificultad para hacer las operaciones en Moldavia [+risas]


O en toda la guerra. Están redoblando su jugada 1000 IQ.





Lograrán que Israel arme a Ucrania hasta los dientes.
Todos son nazis menos nosotros que somos los que invadimos países y matamos a sus civiles [facepalm]
Se dice, se comenta, que Putin puede dar por finalizada la guerra con Ucrania el 9 de mayo... para dar inicio a la Tercera Guerra Mundial amenazando ya con fuerza nuclear. Y eso de que al Papa le han comentado de Hungría que Rusia tiene un plan para el 9 de mayo... Acojona.

¿Qué pensáis?
Salemidoremi escribió:Se dice, se comenta, que Putin puede dar por finalizada la guerra con Ucrania el 9 de mayo... para dar inicio a la Tercera Guerra Mundial amenazando ya con fuerza nuclear. Y eso de que al Papa le han comentado de Hungría que Rusia tiene un plan para el 9 de mayo... Acojona.

¿Qué pensáis?



Que los chinos se lo cepillan antes.
Salemidoremi escribió:Se dice, se comenta, que Putin puede dar por finalizada la guerra con Ucrania el 9 de mayo... para dar inicio a la Tercera Guerra Mundial amenazando ya con fuerza nuclear. Y eso de que al Papa le han comentado de Hungría que Rusia tiene un plan para el 9 de mayo... Acojona.

¿Qué pensáis?


Hasta ahora lo que está pasando es una "Operación Especial" según ellos.
Lo que sí puede pasar es que el 9 de mayo, lo declaren "Guerra Total" para destinar más recursos, movilizar a su población, etc.
Aunque según los medios rusos estamos ya en la III Guerra Mundial, desde que se hundió el barco aquel ruso.

No se aclaran ni ellos.

Lo que no creo que pase es que se pongan a lanzar misiles nucleares.
Supongamos que los Rusos paran, ¿Ucrania va aceptar ese alto el fuego y desistir de recuperar terreno? Todos sabemos que no, que aprovecharían para reforzar y reorganizar su ejercito mientras la OTAN les manda las armas y los acaba de formar.

No pinta no, no.
kaveza2 escribió:Supongamos que los Rusos paran, ¿Ucrania va aceptar ese alto el fuego y desistir de recuperar terreno? Todos sabemos que no, que aprovecharían para reforzar y reorganizar su ejercito mientras la OTAN les manda las armas y los acaba de formar.

No pinta no, no.


Es lo que tiene una invasion que si quieres parar lo que tienes que hacer es abandonar los territorios ocupados.
Cualquier invasión va contra el derecho internacional y nadie inicia una para devolver territorio, conquista o son conquistados.

Punto muerto, ¿solución?, ¿escalar el conflicto? Algo muy probable por lo mismo a lo que apuntas.

@ErisMorn

Si el conflicto escala es probable nos de igual como acabe Rusia (uno muerto y el otro con tres puñalas en el pecho).

Ucrania acabara cediendo algo, no quiero creer pretendan escalar esto y digo Ucrania por que seguro Rusia no se va a retirar. Alguno tiene que ceder algo y sera la parte de occidente por que honestamente creo estamos por encima como sociedad y no no la vamos a jugar por esto.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
El bocachancla del jefe de la propaganda rusa está en Dubai de vacaciones:

https://us.yahoo.com/news/photos-appear ... 43070.html
Vdevendettas escribió:De verdad, muchos de los defensores y justificadores de Rusia en el hilo son inocentones que creen que “todo el mundo es bueno”.

Qué va, para este gente todo el mundo es malo. Menos Rusia, claro.
Putin sabe que en occidente se va a tratar de evitar el conflicto, pero puede que occidente también sepa que la amenaza de guerra nuclear es solo una estrategia para meter miedo.

Si enoccidente ahora se empezasen a emitir programas de TV concienciando a la gente sobre una tercera guerra mundial, con todo el mundo predispuesto al sacrificio que supondría, y la OTAN movilizando todo para un inminente ataque, no creo que Putin tardase mucho en decir "Bueno bueno, vamo a calmarno".

Lo que pasa es que es más que evidente que lo vamos a tratar de evitar, y va a ser imposible que eso pase sin que Putin antes hiciera algo más gordo (espero que se entienda que esto no es restarle importancia a lo que ya está haciendo en Ucrania), y diría que Putin juega con eso. Pero si occidente se pusiera en plan sacrificio, y fuera preparando el terreno para ir con todo, seguro que se caga.
gynion escribió:Putin sabe que en occidente se va a tratar de evitar el conflicto, pero puede que occidente también sepa que la amenaza de guerra nuclear es solo una estrategia para meter miedo.

Si enoccidente ahora se empezasen a emitir programas de TV concienciando a la gente sobre una tercera guerra mundial, con todo el mundo predispuesto al sacrificio que supondría, y la OTAN movilizando todo para un inminente ataque, no creo que Putin tardase mucho en decir "Bueno bueno, vamo a calmarno".

Lo que pasa es que es más que evidente que lo vamos a tratar de evitar, y va a ser imposible que eso pase sin que Putin antes hiciera algo más gordo (espero que se entienda que esto no es restarle importancia a lo que ya está haciendo en Ucrania), y diría que Putin juega con eso. Pero si occidente se pusiera en plan sacrificio, y fuera preparando el terreno para ir con todo, seguro que se caga.


Putin juega a favor con el borreguismo de occidente. En España cortan Netflix y cierran McDonalds y la gente se suicida en masa, como para concienciarlos para ir a la guerra.
Vdevendettas escribió:
gynion escribió:Putin sabe que en occidente se va a tratar de evitar el conflicto, pero puede que occidente también sepa que la amenaza de guerra nuclear es solo una estrategia para meter miedo.

Si enoccidente ahora se empezasen a emitir programas de TV concienciando a la gente sobre una tercera guerra mundial, con todo el mundo predispuesto al sacrificio que supondría, y la OTAN movilizando todo para un inminente ataque, no creo que Putin tardase mucho en decir "Bueno bueno, vamo a calmarno".

Lo que pasa es que es más que evidente que lo vamos a tratar de evitar, y va a ser imposible que eso pase sin que Putin antes hiciera algo más gordo (espero que se entienda que esto no es restarle importancia a lo que ya está haciendo en Ucrania), y diría que Putin juega con eso. Pero si occidente se pusiera en plan sacrificio, y fuera preparando el terreno para ir con todo, seguro que se caga.


Putin juega a favor con el borreguismo de occidente. En España cortan Netflix y cierran McDonalds y la gente se suicida en masa, como para concienciarlos para ir a la guerra.


Da un ejemplo de alguien que no sea un borrego y así comparamos.

@gynion eso es jugar a la ruleta rusa [+risas] los faroles para las cartas, tan solo con amenazar con esto ya hay que estar pedispuesto pienso yo.

No creo Putin se tire un farol, creo que tiene claro que un conflicto nuclear conlleva varias fases y que aunque el tire la primera, mismamente en kiev algo tactico pero que barra media ciudad, el resto va a esperar y no le van a dar con nada hasta tener claro que se pasa de ahí.

Hay que tener muchos huevos y estar muy pasao para tirar algo nuclear a otra potencia nuclear.
kaveza2 escribió: @gynion eso es jugar a la ruleta rusa [+risas] los faroles para las cartas, tan solo con amenazar con esto ya hay que estar pedispuesto pienso yo.

No creo Putin se tire un farol, creo que tiene claro que un conflicto nuclear conlleva varias fases y que aunque el tire la primera, mismamente en kiev algo tactico pero que barra media ciudad, el resto va a esperar y no le van a dar con nada hasta tener claro que se pasa de ahí.

Hay que tener muchos huevos y estar muy pasao para tirar algo nuclear a otra potencia nuclear.


Para tirar algo nuclear a una país que NO es una potencia nuclear hay que estar más pasao que para neutralizar a una potencia nuclear que ha perdido el norte. O sea, que depende de cómo de pasao se le vea a Putin desde fuera.

@Vdevendettas
La sociedad está llena también de gente que hace sacrificios propios, como muchos que mueren salvando a otras personas, a conciencia. Se puede dar la paradoja de que esos mismos pueden ser los que en momentos de paz pueden parecer "blandos". Putin no debería menospreciar (si es que lo hace) la capacidad de sacrificio de otros pueblos, porque el adaptarte a situaciones límite también puede funcionar por fases, y donde hoy estamos cagados igual mañana no tanto, y lo empieza a estar él.
@gynion EE. UU a Japon para ahorrar costes.

Es triste pero eso aceleraría la resolución del conflicto para bien o mal.

¿Qué haria la OTAN?
@kaveza2

Hace casi 80 años, el mundo se encontraba en plena guerra, y EEUU era la única potencia que disponía de ese arsenal. En todo caso, lo que se determinó es que eso no se podía volver a repetir, y EEUU pidió disculpas a Japón.

Que ahora Rusia decidiera volver a hacer lo mismo contra Ucrania, solo porque se ha atascado en su Operación Especial, en una situación en la que Rusia vive en paz y sin ninguna agresión militar externa, no ya nuclear sino ni siquiera de misiles convencionales, es absolutamente irracional, y sentaría un precedente muy peligroso de ser tolerado sin más. Porque, ¿qué me quieres decir con eso? ¿que por el hecho que durante la segunda guerra mundial pasó eso Rusia tiene ahora derecho a repetirlo por capricho, sin justificación razonable alguna, y desde fuera el resto del mundo debería estar quietecito porque Putin está chulo o muy loco?
A ver si hay suerte y esta noticia no la censuran...

https://www.voltairenet.org/article216734.html

Un general canadiense capturado en Mariupol

Red Voltaire | 3 de mayo de 2022

Imagen

Las fuerzas armadas de la Federación Rusa detuvieron en Mariupol (Ucrania) al general canadiense Trevor ‎Kadier (foto). Luego de su detención, en la noche del 2 al 3 de mayo de 2022, este general ‎canadiense fue trasladado a Moscú. ‎

Al parecer, el general Trevor Kadier no estaba cumpliendo misiones asignadas por el gobierno ‎canadiense pero era el responsable del biolaboratorio 1, donde tenía 18 personas bajo sus ‎órdenes. ‎

El sitio web informativo The National Pulse reveló recientemente que Hunter Biden, hijo del ‎presidente estadounidense Joe Biden, y el hijo adoptivo de John Kerry, ex secretario de Estado ‎de Estados Unidos, organizaron, a través de su firma Rosemont Capital, un canal de ‎financiamiento oculto para los laboratorios creados en Ucrania por el Pentágono estadounidense ‎a nombre de la Defense Threat Reduction Agency (DTRA) –una agencia del Departamento ‎de Defensa de Estados Unidos– para la realización de investigaciones sobre armas biológicas. ‎

El ministerio de Exteriores de la República Popular China ha revelado además ‎que Estados Unidos ‎mantiene de esa misma manera 336 laboratorios dedicados a la investigación sobre armas ‎biológicas en diferentes países pero por cuenta del Pentágono. ‎

El 11 de marzo de 2022, los biolaboratorios financiados por Estados Unidos en Ucrania y ‎descubiertos por las tropas rusas fueron objeto de una poco divulgada reunión en el Consejo ‎de Seguridad de la ONU. ‎
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas
gynion escribió:@kaveza2

Hace casi 80 años, el mundo se encontraba en plena guerra, y EEUU era la única potencia que disponía de ese arsenal. En todo caso, lo que se determinó es que eso no se podía volver a repetir, y EEUU pidió disculpas a Japón.



Por lo que tengo entendido, EEUU nunca ha pedido disculpas a Japón por el lanzamiento de las bombas atómicas.
@gynion Putin no creo lo vea como nosotros. La prueba la tienes cuando comparó Ucrania con la zona que EE.UU le quito a México y de eso hace ya un tiempo.

Así que si Rusia ve diezmado su ejercito y la OTAN sigue poniendo dinero en grandes cantidades dando material belico pesado a Ucrania, principalmente EE.UU, igual piensa está más que justificado el uso de su fuerza nuclear en beneficio de los intereses de su pueblo.

Ya lo pregunte y otros compis también, ¿hasta donde se puede apretar a Rusia? Pensar que le vas a dar armas a Ucrania y los rusos se van a retirar sin más es como pensar que al hacer pompas de jabón puedes meterte en una y volar... no creo ningún estado crea que esto se va a desarrollar así. Habrá que ver quien aparte de EE.UU esta dispuesto a ir con todo o por el contrario quien sembrara antes la discordia en el seno de la OTAN.

Por lo prontro Turquia es de la OTAN y aliado de Rusia. Se ha ofrecido para mediar, pero ya está, igual alguno cambia su postura y se alinea con Turquia.
En el momento en que por un casual, Rusia tire una nuke, aunque sea de esas llamadas tácticas, yo creo que la opción del ataque preventivo, entre otras, va a estar encima de la mesa de la OTAN, con que que se ande con cuidado...
@gynion Yo creo que en principio no las van a usar contra Ucrania. Veo más factible realizar un ensayo dentro de Rusia con camaritas HD y demás mierdas, para recordar al mundo los efectos de una bomba nuclear y su potencial de destrucción para acojonarnos bien acojonados. Pero quién sabe si las usen, quizás a Putin se le ha agotado la paciencia con todo lo que esta pasando en su "operación militar especial", y sobretodo lo molesto que debe de estar con el hundimiento del Moskva, ya que Ucrania JAMÁS podria haberlo hundido, y el sabe que fue ayuda directa de la OTAN.
@dinodini
Tienes razón. Me confundí con el acto de Obama, y creí recordar que habían pedido disculpas.

@kaveza2
No, si yo tampoco creo que los rusos se vayan a retirar de ahí sin más. Es demasiado grande la apuesta que han hecho como para que se retiren fácilmente. Todo depende de cómo Putin pueda vender una salida como honrosa, y si le interesa. También es posible que se conforme con menos de lo que sugiere querer.

@Soul Assassin
Yo quiero pensar también que no lo va a hacer en Ucrania, ni en una zona donde no tenga autorización, porque ya sería jugársela, al no estar tan claro lo que haría la OTAN en ese caso, y no creo que pese a todo Putin actúe sin una estimación clara de la respuesta que puede recibir. Pero bueno, igual que tú tampoco descarto otra cosa.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
pachoman escribió:A ver si hay suerte y esta noticia no la censuran...

https://www.voltairenet.org/article216734.html

Un general canadiense capturado en Mariupol

Red Voltaire | 3 de mayo de 2022

Imagen

Las fuerzas armadas de la Federación Rusa detuvieron en Mariupol (Ucrania) al general canadiense Trevor ‎Kadier (foto). Luego de su detención, en la noche del 2 al 3 de mayo de 2022, este general ‎canadiense fue trasladado a Moscú. ‎

Al parecer, el general Trevor Kadier no estaba cumpliendo misiones asignadas por el gobierno ‎canadiense pero era el responsable del biolaboratorio 1, donde tenía 18 personas bajo sus ‎órdenes. ‎

El sitio web informativo The National Pulse reveló recientemente que Hunter Biden, hijo del ‎presidente estadounidense Joe Biden, y el hijo adoptivo de John Kerry, ex secretario de Estado ‎de Estados Unidos, organizaron, a través de su firma Rosemont Capital, un canal de ‎financiamiento oculto para los laboratorios creados en Ucrania por el Pentágono estadounidense ‎a nombre de la Defense Threat Reduction Agency (DTRA) –una agencia del Departamento ‎de Defensa de Estados Unidos– para la realización de investigaciones sobre armas biológicas. ‎

El ministerio de Exteriores de la República Popular China ha revelado además ‎que Estados Unidos ‎mantiene de esa misma manera 336 laboratorios dedicados a la investigación sobre armas ‎biológicas en diferentes países pero por cuenta del Pentágono. ‎

El 11 de marzo de 2022, los biolaboratorios financiados por Estados Unidos en Ucrania y ‎descubiertos por las tropas rusas fueron objeto de una poco divulgada reunión en el Consejo ‎de Seguridad de la ONU. ‎



Mira, no hace falta suerte; tan sólo hace falta LA VERDAD PARA CALLAROS Y RETRATAROS CON LOS FAKES:

https://www.usatoday.com/story/news/fac ... 500555002/


The claim: Russian forces captured a U.S. general in Mariupol, Ukraine

NATO hasn’t deployed forces on the ground in Ukraine, but a rumor circulating online claims Russian forces recently captured the Allied Land Command's top leader in Mariupol.

"U.S. Army General CAPTURED in Mariupol with AZOV Nazis!” reads the headline of an April 4 post from the Hal Turner Radio Show, which was shared widely on Facebook.

Turner wrote in the post that, if the report were false, "the Pentagon would deny it immediately." In an email to USA TODAY, he defended the claim by stating his story clarified that "the Pentagon press office had neither confirmed nor denied the reports." 

Similar posts claiming Lt. Gen. Roger L. Cloutier Jr. was captured in Ukraine circulated on the website USSA News, Reddit, Patriots.Win and 4chan. On Twitter, users shared an image of Cloutier and attributed the rumor to “unconfirmed sources from Russia’s military.”




https://voxukraine.org/en/fake-russia-s ... outier-jr/


28 April 2022

Verification within Meta’s Third-Party Fact-Checking Program

Social media spread information that the russian armed forces captured U.S. Army Lieutenant General Roger Cloutier. It is argued that he became the Commander of NATO Allied Land Command in 2020 (responsible for land warfare) and is headquartered in Izmir, Turkey.

Roger L. Cloutier Jr. is a United States Army lieutenant general who became the commander of the Allied Land Command on August 4, 2020. There is information that russia’s armed forces have captured lieutenant general Roger L. Cloutier in Mariupol, who became the commander of the Allied Land Command (responsible for land warfare), headquartered in Izmir, Turkey.

The general will not be shown immediately: it is a serious argument for pressure: if the combination is played out correctly, the U.S. and NATO might make concessions. If they don’t, the general will speak out publicly, and reputational losses will be much higher.       

 

A screenshot of the post

However, a spokesman for the Allied Land Command denies reports of the lieutenant general captured. Independent fact-checkers from USA TODAY and PolitiFact refuted this fake news story earlier.

Information about the alleged capture of U.S. Lieutenant General Roger Cloutier Jr. was denied by Brian Andries, deputy public affairs officer at NATO Allied Land Command. In an email to PolitiFact, he said that Roger Cloutier is currently commanding NATO Allied Land Command in Izmir, Turkey, and has not been to Ukraine since July of 2021.

On April 5, 2022, the Lieutenant General posted a picture of himself speaking at a Land Operations Working Group meeting in Izmir. A LinkedIn user asked Roger Cloutier whether it was true that he had been taken prisoner in Mariupol. Clothier replied that the rumors were false. You can also find photos from the NATO event showing the lieutenant general on Twitter and Facebook.

By the way, on March 16, 2022, NATO Secretary General Jens Stoltenberg stated that NATO should not deploy forces on the ground or in the airspace of Ukraine.




[fiu]
No soy católico pero si por casualidad un lider religioso como el Papa logrará reanudar la mesa de negociación seria lo mejor que jamas ha hecho la iglesia por un estado.

Yo pienso en Odesa y lo que se avecina y de verdad que me da pena por ellos y miedo por nosotros.
kaveza2 escribió:No soy católico pero si por casualidad un lider religioso como el Papa logrará reanudar la mesa de negociación seria lo mejor que jamas ha hecho la iglesia por un estado.

Yo pienso en Odesa y lo que se avecina y de verdad que me da pena por ellos y miedo por nosotros.

Del Papa creo que podemos esperar poco, lo único que ha hecho hasta ahora es escribirle una carta y hacer una llamada de teléfono al Papa ortodoxo Kirill (que apoya la guerra en Ucrania), pero nada más. Ni viajes a Rusia ni a Ucrania previstos por el momento.
pachoman escribió:A ver si hay suerte y esta noticia no la censuran...

https://www.voltairenet.org/article216734.html

Un general canadiense capturado en Mariupol

Red Voltaire | 3 de mayo de 2022

Imagen

Las fuerzas armadas de la Federación Rusa detuvieron en Mariupol (Ucrania) al general canadiense Trevor ‎Kadier (foto). Luego de su detención, en la noche del 2 al 3 de mayo de 2022, este general ‎canadiense fue trasladado a Moscú. ‎

Al parecer, el general Trevor Kadier no estaba cumpliendo misiones asignadas por el gobierno ‎canadiense pero era el responsable del biolaboratorio 1, donde tenía 18 personas bajo sus ‎órdenes. ‎

El sitio web informativo The National Pulse reveló recientemente que Hunter Biden, hijo del ‎presidente estadounidense Joe Biden, y el hijo adoptivo de John Kerry, ex secretario de Estado ‎de Estados Unidos, organizaron, a través de su firma Rosemont Capital, un canal de ‎financiamiento oculto para los laboratorios creados en Ucrania por el Pentágono estadounidense ‎a nombre de la Defense Threat Reduction Agency (DTRA) –una agencia del Departamento ‎de Defensa de Estados Unidos– para la realización de investigaciones sobre armas biológicas. ‎

El ministerio de Exteriores de la República Popular China ha revelado además ‎que Estados Unidos ‎mantiene de esa misma manera 336 laboratorios dedicados a la investigación sobre armas ‎biológicas en diferentes países pero por cuenta del Pentágono. ‎

El 11 de marzo de 2022, los biolaboratorios financiados por Estados Unidos en Ucrania y ‎descubiertos por las tropas rusas fueron objeto de una poco divulgada reunión en el Consejo ‎de Seguridad de la ONU. ‎


Vaya fake te has comido. Han cogido a un general que ha salido hace 2 semanas en las noticias, le han cambiado el apellido y han colado el bulo, y tú te lo has tratado hasta el fondo.

https://www.cbc.ca/news/politics/trevor ... -1.6424787
LLioncurt escribió:
pachoman escribió:A ver si hay suerte y esta noticia no la censuran...

https://www.voltairenet.org/article216734.html

Un general canadiense capturado en Mariupol

Red Voltaire | 3 de mayo de 2022

Imagen

Las fuerzas armadas de la Federación Rusa detuvieron en Mariupol (Ucrania) al general canadiense Trevor ‎Kadier (foto). Luego de su detención, en la noche del 2 al 3 de mayo de 2022, este general ‎canadiense fue trasladado a Moscú. ‎

Al parecer, el general Trevor Kadier no estaba cumpliendo misiones asignadas por el gobierno ‎canadiense pero era el responsable del biolaboratorio 1, donde tenía 18 personas bajo sus ‎órdenes. ‎

El sitio web informativo The National Pulse reveló recientemente que Hunter Biden, hijo del ‎presidente estadounidense Joe Biden, y el hijo adoptivo de John Kerry, ex secretario de Estado ‎de Estados Unidos, organizaron, a través de su firma Rosemont Capital, un canal de ‎financiamiento oculto para los laboratorios creados en Ucrania por el Pentágono estadounidense ‎a nombre de la Defense Threat Reduction Agency (DTRA) –una agencia del Departamento ‎de Defensa de Estados Unidos– para la realización de investigaciones sobre armas biológicas. ‎

El ministerio de Exteriores de la República Popular China ha revelado además ‎que Estados Unidos ‎mantiene de esa misma manera 336 laboratorios dedicados a la investigación sobre armas ‎biológicas en diferentes países pero por cuenta del Pentágono. ‎

El 11 de marzo de 2022, los biolaboratorios financiados por Estados Unidos en Ucrania y ‎descubiertos por las tropas rusas fueron objeto de una poco divulgada reunión en el Consejo ‎de Seguridad de la ONU. ‎


Vaya fake te has comido. Han cogido a un general que ha salido hace 2 semanas en las noticias, le han cambiado el apellido y han colado el bulo, y tú te lo has tratado hasta el fondo.

https://www.cbc.ca/news/politics/trevor ... -1.6424787

Ya, pero es que sus fuentes son las más mejores.

Imagina la de cosas que leerá y videos que verá de "esas" fuentes al cabo del día y se lo tragará todo lo que dicen [facepalm]
https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/gu ... d03052022/
Guerra Rusia-Ucrania. A pesar de la brutalidad de la invasión, igual Putin parece contenerse: ¿por qué?


Estwald escribió:
Reakl escribió:Tiene que ver con que tanto el ejército como los bomberos o la policía son trabajos donde sus trabajadores se juegan la vida. Y en ninguno de esos trabajos se recomienda que los civiles actúen en lugar de los profesionales.

La barbarie que defiendes necesita de la ley marcial para poder aplicarse. Es decir, necesita suspender los derechos ciudadanos.

Lo que tú llamas deleznable es lo normal en cualquier estado democrático. Lo que tú dices que es mejor requiere de la suspensión de los derechos y el uso de la ley marcial para imponerse. Así que fíjate los malabares que tenéis que hacer para defender que un político pueda obligarte a dar tu vida.


Aquí el único que está haciendo malabares eres tu, para defender lo indefendible: pues claro que en una situación de emergencia, como que invadan tu país se requiere de leyes especiales como el estado de sitio en nuestro caso, y la supresión de derechos y la activación de deberes por parte de todos... Es que es de cajón [facepalm] [toctoc]

Te recuerdo que venimos de una pandemia donde nuestros derechos se han recortado y se nos han establecido una serie de obligaciones, encima mal llevados a cabo (porque se utilizó de forma indebida el estado de alarma) y aquí, muchos, han aplaudido hasta con la orejas, mientras por contra, de lo que estamos hablando, es de un deber consignado muy claramente por la propia Constitución Española y de unos derechos que pueden ser suspendidos en ciertas circunstancias bajo los mecanismos previstos de una manera mas que correcta y oportuna.

Lo cual no es ninguna barbaridad y es de sentido común: barbaridad es lo que tu sostienes. Y sí, es deleznable que tu no quieras cumplir con tu deber y pidas encima que se te respeten tus derechos, además de querer eximirte solo porque tenemos un ejército profesional, como si cobrar un salario justificase jugarse la vida para salvar el culo a gente como tu, que solo sabe hablar de derechos y "pasa" de los deberes. Pero eso si: encima queriendo dar lecciones de moral a los demás...

Pues te recuerdo que los rusos están torturando, violando, asesinando, deportando y obligando hasta a hablar en ruso y tratando de eliminar la cultura e identidad Ucraniana en las zonas que ocupan: ese es el respeto a tus derechos que suele tener el invasor, cuando no puedes defenderte.

Y sobre lo de la policía y bomberos, endeble defensa la tuya con un "se recomienda" cuando no es ni comparable. Por cierto, yo no se tu trabajo, pero en el mío me juego la vida también: riesgos de accidentes, tenemos muchos y si por circunstancias, donde trabajo, se produjera una situación de peligro donde yo pudiera salvar vidas, incluso haciendo algo que no es de mi competencia (por el tipo de trabajo podría pasar) y saliera por patas... seguro que tu no lo verías bien y me dirías cuatro cosas, incluso sin tener yo ese deber (mas si por ese motivo le pasara algo a un familiar o conocido tuyo). Pues si encima fuera mi deber y pasara de ello...
Te recuerdo que cuando te comente esto mismo comentaste que eran tonterias por ahi estara la cita, como cambiamos el discurso cuando interesa. pues hay que aplicarse en cuento. un saludo [ginyo]
adrick escribió:
Estwald escribió:Te recuerdo que venimos de una pandemia donde nuestros derechos se han recortado y se nos han establecido una serie de obligaciones, encima mal llevados a cabo (porque se utilizó de forma indebida el estado de alarma) y aquí, muchos, han aplaudido hasta con la orejas, mientras por contra, de lo que estamos hablando, es de un deber consignado muy claramente por la propia Constitución Española y de unos derechos que pueden ser suspendidos en ciertas circunstancias bajo los mecanismos previstos de una manera mas que correcta y oportuna.

Lo cual no es ninguna barbaridad y es de sentido común: barbaridad es lo que tu sostienes. Y sí, es deleznable que tu no quieras cumplir con tu deber y pidas encima que se te respeten tus derechos, además de querer eximirte solo porque tenemos un ejército profesional, como si cobrar un salario justificase jugarse la vida para salvar el culo a gente como tu, que solo sabe hablar de derechos y "pasa" de los deberes. Pero eso si: encima queriendo dar lecciones de moral a los demás...
Te recuerdo que cuando te comente esto mismo comentaste que eran tonterias por ahi estara la cita, como cambiamos el discurso cuando interesa. pues hay que aplicarse en cuento. un saludo [ginyo]


Creo que no has pillado el sentido en que lo digo... y de todas formas, si no pones a que cita te refieres, queda muy bien aparecer por aquí y decir un frasecita sin contexto alguno, que a saber si he dicho yo o que has entendido tu: yo he criticado en el hilo de Covid (si va por ahí) muuuchas veces y desde el principio, que no se estaba aplicando el Estado de Alarma bien y que era un Estado de Excepción encubierto... Así que no se a que te refieres (si se hubiera aplicado el Estado de Excepción, punto pelota. Pero si no tomas las medidas oportunas y encima usas mal el Estado de Alarma, no querrás que lo aplauda).

Ejemplo 1:

hilo_coronavirus-covid-19-informacion-en-primer-post_2364073_s22950#p1749197751

05 abr 2020

Ya hay denuncias y juristas que se cuestionan la aplicación de un estado de alarma que está suspendiendo derechos y libertades fundamentales, cuando se debería declarar el estado de excepción. O dicho de otra forma: que ciertas medidas adoptadas suponen un estado de excepción encubierto. Y ya no digamos la actuación policial en ciertos casos, que es el acabose que te puedan multar por ir a comprar... ¿Si voy al Alcampo de mi barrio que me pilla a 2 km, a comprar algo que no encuentro en el Mercadona o el Carrefour que tengo casi al lado, tengo que ser multado a capricho del policía que me toque, a pesar de que no hay ninguna norma o ley que impida ir a comprar allí? ¬_¬


Ejemplo 2:

hilo_coronavirus-covid-19-informacion-en-primer-post_2364073_s22950#p1749198108

05 abr 2020

Yo no discuto que se declare un estado de alarma y que se tomen medidas. Lo que discuto es que cuando está demostrado que las medidas que se están tomando, aunque reduzcan el número de contagios no lo va a parar, que no se están tomando medidas para aislar eficazmente a los casos contagiosos, que implícitamente estás dando por hecho que la mayoría se va a contagiar y no se pueden eternizar estas medidas debido al impacto que tiene sobre la población, toca tomar otro tipo de medidas que relajen la situación de las personas, que no supriman derechos si no que ponga límites mas razonables. El estado de alarma no puede ser un estado de excepción encubierto, ni la población pagar las culpas de las cagadas del gobierno. Y sobre lo que comentabas arriba, ya hay quien se ha ido detenido directamente y la policía parece la gestapo a veces... ¿Estás seguro de que la policía no se está comportando como si hubiera un estado de excepción?. Porque se están aplicando preceptos que se dan en dicho estado y lo que es peor, con criterios policiales subjetivos que no están recogidos en ninguna ley...


No se, Rick, me parece que en mis posts de hace años, dejo bastante claro que aparte de parecerme un paripé muchas de las medidas que se han tomado, se estaban columpiando con el estado de alarma (cosa que los propios Jueces del Constitucional han dicho, ¿verdad?. Y ni siquiera se han puesto colorados). Muy distinto de una cosa que está consignada claramente como un deber y usándolo en su contexto adecuado: curioso lo de algunos, que apoyan que el gobierno y otros poderes del estado, vulnere sus derechos usando torticeramente las leyes y luego protestan lo que es de cajón en caso de que nos pasara lo mismo que le ha pasado a Ucrania [poraki]

Y dejemos por favor de desviar el hilo: este es el hilo de Ucrania y no del Covid (que una cosa es que uno ponga un ejemplo reciente de restricción de derechos, encima mal aplicado y otra muy distinta es entrar a discutir algo que tiene su propio hilo...)
Dejo este vídeo de 5 minutos por aquí, me ha parecido muy interesante:
Pararegistros escribió:
pachoman escribió:A ver si hay suerte y esta noticia no la censuran...

https://www.voltairenet.org/article216734.html

Un general canadiense capturado en Mariupol

Red Voltaire | 3 de mayo de 2022

Imagen

Las fuerzas armadas de la Federación Rusa detuvieron en Mariupol (Ucrania) al general canadiense Trevor ‎Kadier (foto). Luego de su detención, en la noche del 2 al 3 de mayo de 2022, este general ‎canadiense fue trasladado a Moscú. ‎

Al parecer, el general Trevor Kadier no estaba cumpliendo misiones asignadas por el gobierno ‎canadiense pero era el responsable del biolaboratorio 1, donde tenía 18 personas bajo sus ‎órdenes. ‎

El sitio web informativo The National Pulse reveló recientemente que Hunter Biden, hijo del ‎presidente estadounidense Joe Biden, y el hijo adoptivo de John Kerry, ex secretario de Estado ‎de Estados Unidos, organizaron, a través de su firma Rosemont Capital, un canal de ‎financiamiento oculto para los laboratorios creados en Ucrania por el Pentágono estadounidense ‎a nombre de la Defense Threat Reduction Agency (DTRA) –una agencia del Departamento ‎de Defensa de Estados Unidos– para la realización de investigaciones sobre armas biológicas. ‎

El ministerio de Exteriores de la República Popular China ha revelado además ‎que Estados Unidos ‎mantiene de esa misma manera 336 laboratorios dedicados a la investigación sobre armas ‎biológicas en diferentes países pero por cuenta del Pentágono. ‎

El 11 de marzo de 2022, los biolaboratorios financiados por Estados Unidos en Ucrania y ‎descubiertos por las tropas rusas fueron objeto de una poco divulgada reunión en el Consejo ‎de Seguridad de la ONU. ‎



Mira, no hace falta suerte; tan sólo hace falta LA VERDAD PARA CALLAROS Y RETRATAROS CON LOS FAKES:

https://www.usatoday.com/story/news/fac ... 500555002/


The claim: Russian forces captured a U.S. general in Mariupol, Ukraine

NATO hasn’t deployed forces on the ground in Ukraine, but a rumor circulating online claims Russian forces recently captured the Allied Land Command's top leader in Mariupol.

"U.S. Army General CAPTURED in Mariupol with AZOV Nazis!” reads the headline of an April 4 post from the Hal Turner Radio Show, which was shared widely on Facebook.

Turner wrote in the post that, if the report were false, "the Pentagon would deny it immediately." In an email to USA TODAY, he defended the claim by stating his story clarified that "the Pentagon press office had neither confirmed nor denied the reports." 

Similar posts claiming Lt. Gen. Roger L. Cloutier Jr. was captured in Ukraine circulated on the website USSA News, Reddit, Patriots.Win and 4chan. On Twitter, users shared an image of Cloutier and attributed the rumor to “unconfirmed sources from Russia’s military.”




https://voxukraine.org/en/fake-russia-s ... outier-jr/


28 April 2022

Verification within Meta’s Third-Party Fact-Checking Program

Social media spread information that the russian armed forces captured U.S. Army Lieutenant General Roger Cloutier. It is argued that he became the Commander of NATO Allied Land Command in 2020 (responsible for land warfare) and is headquartered in Izmir, Turkey.

Roger L. Cloutier Jr. is a United States Army lieutenant general who became the commander of the Allied Land Command on August 4, 2020. There is information that russia’s armed forces have captured lieutenant general Roger L. Cloutier in Mariupol, who became the commander of the Allied Land Command (responsible for land warfare), headquartered in Izmir, Turkey.

The general will not be shown immediately: it is a serious argument for pressure: if the combination is played out correctly, the U.S. and NATO might make concessions. If they don’t, the general will speak out publicly, and reputational losses will be much higher.       

 

A screenshot of the post

However, a spokesman for the Allied Land Command denies reports of the lieutenant general captured. Independent fact-checkers from USA TODAY and PolitiFact refuted this fake news story earlier.

Information about the alleged capture of U.S. Lieutenant General Roger Cloutier Jr. was denied by Brian Andries, deputy public affairs officer at NATO Allied Land Command. In an email to PolitiFact, he said that Roger Cloutier is currently commanding NATO Allied Land Command in Izmir, Turkey, and has not been to Ukraine since July of 2021.

On April 5, 2022, the Lieutenant General posted a picture of himself speaking at a Land Operations Working Group meeting in Izmir. A LinkedIn user asked Roger Cloutier whether it was true that he had been taken prisoner in Mariupol. Clothier replied that the rumors were false. You can also find photos from the NATO event showing the lieutenant general on Twitter and Facebook.

By the way, on March 16, 2022, NATO Secretary General Jens Stoltenberg stated that NATO should not deploy forces on the ground or in the airspace of Ukraine.




[fiu]


LLioncurt escribió:
pachoman escribió:A ver si hay suerte y esta noticia no la censuran...

https://www.voltairenet.org/article216734.html

Un general canadiense capturado en Mariupol

Red Voltaire | 3 de mayo de 2022

Imagen

Las fuerzas armadas de la Federación Rusa detuvieron en Mariupol (Ucrania) al general canadiense Trevor ‎Kadier (foto). Luego de su detención, en la noche del 2 al 3 de mayo de 2022, este general ‎canadiense fue trasladado a Moscú. ‎

Al parecer, el general Trevor Kadier no estaba cumpliendo misiones asignadas por el gobierno ‎canadiense pero era el responsable del biolaboratorio 1, donde tenía 18 personas bajo sus ‎órdenes. ‎

El sitio web informativo The National Pulse reveló recientemente que Hunter Biden, hijo del ‎presidente estadounidense Joe Biden, y el hijo adoptivo de John Kerry, ex secretario de Estado ‎de Estados Unidos, organizaron, a través de su firma Rosemont Capital, un canal de ‎financiamiento oculto para los laboratorios creados en Ucrania por el Pentágono estadounidense ‎a nombre de la Defense Threat Reduction Agency (DTRA) –una agencia del Departamento ‎de Defensa de Estados Unidos– para la realización de investigaciones sobre armas biológicas. ‎

El ministerio de Exteriores de la República Popular China ha revelado además ‎que Estados Unidos ‎mantiene de esa misma manera 336 laboratorios dedicados a la investigación sobre armas ‎biológicas en diferentes países pero por cuenta del Pentágono. ‎

El 11 de marzo de 2022, los biolaboratorios financiados por Estados Unidos en Ucrania y ‎descubiertos por las tropas rusas fueron objeto de una poco divulgada reunión en el Consejo ‎de Seguridad de la ONU. ‎


Vaya fake te has comido. Han cogido a un general que ha salido hace 2 semanas en las noticias, le han cambiado el apellido y han colado el bulo, y tú te lo has tratado hasta el fondo.

https://www.cbc.ca/news/politics/trevor ... -1.6424787


DonutsNeverDie escribió:
LLioncurt escribió:
pachoman escribió:A ver si hay suerte y esta noticia no la censuran...

https://www.voltairenet.org/article216734.html

Un general canadiense capturado en Mariupol

Red Voltaire | 3 de mayo de 2022

Imagen

Las fuerzas armadas de la Federación Rusa detuvieron en Mariupol (Ucrania) al general canadiense Trevor ‎Kadier (foto). Luego de su detención, en la noche del 2 al 3 de mayo de 2022, este general ‎canadiense fue trasladado a Moscú. ‎

Al parecer, el general Trevor Kadier no estaba cumpliendo misiones asignadas por el gobierno ‎canadiense pero era el responsable del biolaboratorio 1, donde tenía 18 personas bajo sus ‎órdenes. ‎

El sitio web informativo The National Pulse reveló recientemente que Hunter Biden, hijo del ‎presidente estadounidense Joe Biden, y el hijo adoptivo de John Kerry, ex secretario de Estado ‎de Estados Unidos, organizaron, a través de su firma Rosemont Capital, un canal de ‎financiamiento oculto para los laboratorios creados en Ucrania por el Pentágono estadounidense ‎a nombre de la Defense Threat Reduction Agency (DTRA) –una agencia del Departamento ‎de Defensa de Estados Unidos– para la realización de investigaciones sobre armas biológicas. ‎

El ministerio de Exteriores de la República Popular China ha revelado además ‎que Estados Unidos ‎mantiene de esa misma manera 336 laboratorios dedicados a la investigación sobre armas ‎biológicas en diferentes países pero por cuenta del Pentágono. ‎

El 11 de marzo de 2022, los biolaboratorios financiados por Estados Unidos en Ucrania y ‎descubiertos por las tropas rusas fueron objeto de una poco divulgada reunión en el Consejo ‎de Seguridad de la ONU. ‎


Vaya fake te has comido. Han cogido a un general que ha salido hace 2 semanas en las noticias, le han cambiado el apellido y han colado el bulo, y tú te lo has tratado hasta el fondo.

https://www.cbc.ca/news/politics/trevor ... -1.6424787

Ya, pero es que sus fuentes son las más mejores.

Imagina la de cosas que leerá y videos que verá de "esas" fuentes al cabo del día y se lo tragará todo lo que dicen [facepalm]


Imagen



Génesis 11​
1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.​
2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.​
3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.​
4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.​
5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.​
6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.​
7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.​
8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.​
9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.​

https://ottawacitizen.com/news/politics ... in-ukraine

"Retired Canadian lieutenant-general under police investigation for alleged sexual misconduct is now in Ukraine"
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@pachoman



pachoman escribió:A ver si hay suerte y esta noticia no la censuran...

https://www.voltairenet.org/article216734.html

Un general canadiense capturado en Mariupol

Red Voltaire | 3 de mayo de 2022



Las fuerzas armadas de la Federación Rusa detuvieron en Mariupol (Ucrania) al general canadiense Trevor ‎Kadier (foto). Luego de su detención, en la noche del 2 al 3 de mayo de 2022, este general ‎canadiense fue trasladado a Moscú. ‎

Al parecer, el general Trevor Kadier no estaba cumpliendo misiones asignadas por el gobierno ‎canadiense pero era el responsable del biolaboratorio 1, donde tenía 18 personas bajo sus ‎órdenes. ‎

El sitio web informativo The National Pulse reveló recientemente que Hunter Biden, hijo del ‎presidente estadounidense Joe Biden, y el hijo adoptivo de John Kerry, ex secretario de Estado ‎de Estados Unidos, organizaron, a través de su firma Rosemont Capital, un canal de ‎financiamiento oculto para los laboratorios creados en Ucrania por el Pentágono estadounidense ‎a nombre de la Defense Threat Reduction Agency (DTRA) –una agencia del Departamento ‎de Defensa de Estados Unidos– para la realización de investigaciones sobre armas biológicas. ‎

El ministerio de Exteriores de la República Popular China ha revelado además ‎que Estados Unidos ‎mantiene de esa misma manera 336 laboratorios dedicados a la investigación sobre armas ‎biológicas en diferentes países pero por cuenta del Pentágono. ‎

El 11 de marzo de 2022, los biolaboratorios financiados por Estados Unidos en Ucrania y ‎descubiertos por las tropas rusas fueron objeto de una poco divulgada reunión en el Consejo ‎de Seguridad de la ONU.





Mira, no hace falta suerte; tan sólo hace falta LA VERDAD PARA CALLAROS Y RETRATAROS CON LOS FAKES:

https://www.usatoday.com/story/news/fac ... 500555002/


The claim: Russian forces captured a U.S. general in Mariupol, Ukraine

NATO hasn’t deployed forces on the ground in Ukraine, but a rumor circulating online claims Russian forces recently captured the Allied Land Command's top leader in Mariupol.

"U.S. Army General CAPTURED in Mariupol with AZOV Nazis!” reads the headline of an April 4 post from the Hal Turner Radio Show, which was shared widely on Facebook.

Turner wrote in the post that, if the report were false, "the Pentagon would deny it immediately." In an email to USA TODAY, he defended the claim by stating his story clarified that "the Pentagon press office had neither confirmed nor denied the reports." 

Similar posts claiming Lt. Gen. Roger L. Cloutier Jr. was captured in Ukraine circulated on the website USSA News, Reddit, Patriots.Win and 4chan. On Twitter, users shared an image of Cloutier and attributed the rumor to “unconfirmed sources from Russia’s military.”




https://voxukraine.org/en/fake-russia-s ... outier-jr/


28 April 2022

Verification within Meta’s Third-Party Fact-Checking Program

Social media spread information that the russian armed forces captured U.S. Army Lieutenant General Roger Cloutier. It is argued that he became the Commander of NATO Allied Land Command in 2020 (responsible for land warfare) and is headquartered in Izmir, Turkey.

Roger L. Cloutier Jr. is a United States Army lieutenant general who became the commander of the Allied Land Command on August 4, 2020. There is information that russia’s armed forces have captured lieutenant general Roger L. Cloutier in Mariupol, who became the commander of the Allied Land Command (responsible for land warfare), headquartered in Izmir, Turkey.

The general will not be shown immediately: it is a serious argument for pressure: if the combination is played out correctly, the U.S. and NATO might make concessions. If they don’t, the general will speak out publicly, and reputational losses will be much higher.       

 

A screenshot of the post

However, a spokesman for the Allied Land Command denies reports of the lieutenant general captured. Independent fact-checkers from USA TODAY and PolitiFact refuted this fake news story earlier.

Information about the alleged capture of U.S. Lieutenant General Roger Cloutier Jr. was denied by Brian Andries, deputy public affairs officer at NATO Allied Land Command. In an email to PolitiFact, he said that Roger Cloutier is currently commanding NATO Allied Land Command in Izmir, Turkey, and has not been to Ukraine since July of 2021.

On April 5, 2022, the Lieutenant General posted a picture of himself speaking at a Land Operations Working Group meeting in Izmir. A LinkedIn user asked Roger Cloutier whether it was true that he had been taken prisoner in Mariupol. Clothier replied that the rumors were false. You can also find photos from the NATO event showing the lieutenant general on Twitter and Facebook.

By the way, on March 16, 2022, NATO Secretary General Jens Stoltenberg stated that NATO should not deploy forces on the ground or in the airspace of Ukraine.




Que no te salgas por la gatera, ¿EN DÓNDE DICE EN EL ENLACE DE OTTAWACITIZEN QUE ESTUVIERA AL MANDO DE UNO DE LOS 11 LABORATORIOS BIOLÓGICOS QUE AFIRMÁIS SIN PRUEBAS QUE HABÍA EN UCRANIA?

¿Te crees que antes de postear yo no había visto ese enlace antes de postear los desmentidos? [qmparto]

Lo que pasa es que os dicen que oigáis campanas y no sabéis dónde.

Ese tipo es un ex-general, retirado por mala conducta sexual (a saber si le tiraba la caña a las/los subalternos, o le daba por ir vestido de drag a las reuniones...) y que, tras estar FUERA DEL EJÉRCITO, se ha podido plantar en Ucrania y NO BAJO MANDO OTAN.

Y las citas flame del Génesis, te las reservas para ti, que no vienen a cuento. Tus argumentaciones estúpidas me recuerdan a las de un ex-amigo: soltaba idioteces sin venir a cuento como un prestidigitador intenta desviar la atención del truco.

Así que no te retrates más y deja de hacer el ridículo. Mira que todos los días toca lidiar con esta gente: son como los bichos de Pitch Black: sólo salen de noche, aprovechando la oscuridad (cuestión de horarios y ubicación supongo).

Son la carne de cañón que mandan en la guerra de desinformación: te envían a estos personajes antes para desgastar tu paciencia y luego mandan a aquellos que saben argumentar mejor una vez que han intentado crisparte y hacerte perder el tiempo en responderles. [facepalm]


https://www.businessinsider.com/putin-r ... ies-2022-5

Bloodymiro queriendo saltarse los contratos unilateralmente. [fiu]

Y los capullos de Bielorrusia anuncian maniobras... como si fueran a poder hacer algo.


https://www.laprensalatina.com/belarus- ... ry-drills/
El dia esta movidito en algunos temas.

Para empezar la UE ha propuesto el sexto paquete de sanciones a Rusia, donde lo más importante es que se habla del veto al petroleo ruso de forma progresiva hasta finales de año a excepción de Hungria y Eslovenia.

https://www.20minutos.es/noticia/499471 ... oleo-ruso/

La verdad será un reto interesante saber de donde sacarán tanto petroleo en tan poco tiempo y a buen precio.

Por otra parte la Unión Europea ahora ofrece a Moldavia apoyo militar adicional para reforzar su seguridad.

https://www.fanpage.it/esteri/lunione-e ... -moldavia/

En la parte militar, el ministro de defensa ruso ha dicho que atacará a cualquier convoy o vehiculo militar de la OTAN dentro de Ucrania.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 1277787136

En el frente del Donbas, hay batallas en las ciudades/pueblos de Shandryholove, Dibrova, Ozerne y Novoselivka. Los rusos estaria intentando capturarlas en el dia de hoy.

Imagen

EDITO:

Por ultimo, me olvidaba que Bielorrusia ha movilizado de emergencia para realizar unos ejercicios militares, cercanos a la frontera de Polonia/Ucrania y donde algunos especulan que el dia 9 de mayo entrarán a la guerra cuando Putin declare la guerra de forma oficial contra Ucrania.

Se han movido sistemas S-300 a Brest y hay una alta actividad de la OTAN en cuanto a vuelos de reconocimiento en Polonia.
https://twitter.com/KHonkonen/status/15 ... 6993575936
A mi lo de Bielorrusia me suena a: se acerca el 9 de mayo y nos han dicho que nos preparemos que se va a liar gorda.
Lo de BieloRusia le vendría de p.m a Putin para que Ucrania tuviera que movilizar parte de su ejercito al norte y facilitar la toma completa del Donbas...
Si un país de la OTAN "ataca" Moldavia antes que Rusia y ésta se rinde.. luego si Rusia ataca a Moldavia estaría atacando a la OTAN?
zgotenz escribió:Si un país de la OTAN "ataca" Moldavia antes que Rusia y ésta se rinde.. luego si Rusia ataca a Moldavia estaría atacando a la OTAN?


Imagen

[+risas] [+risas]
@zgotenz No se a que te refieres. Como va un pais de la OTAN o UE a atacar a Moldavia si precisamente quieren unirse? no tiene sentido en mi opinión... a no ser que tu planteamiento se refiera a que pasaria si Rumania junto a Moldavia atacan a Transnistria, republica separatista moldava donde hay unos 2.000 soldados rusos.

Ese seria un escenario incierto, y podria llevar a una escalada peligrosa.
Soul Assassin escribió:@zgotenz No se a que te refieres. Como va un pais de la OTAN o UE a atacar a Moldavia si precisamente quieren unirse? no tiene sentido en mi opinión... a no ser que tu planteamiento se refiera a que pasaria si Rumania junto a Moldavia atacan a Transnistria, republica separatista moldava donde hay unos 2.000 soldados rusos.

Ese seria un escenario incierto, y podria llevar a una escalada peligrosa.


Me refiero a algo simbólico, ahora mismo nadie se puede meter en Ucrania porque Rusia no lo permite.. pues si uno de la OTAN "ataca" Moldavia (sin muertos.. declara la guerra.. se rinden..).. si luego Rusia se mete pues...
41591 respuestas