Guerra de Ucrania

LCD Soundsystem escribió:
NWOBHM escribió:
LCD Soundsystem escribió:Desde luego, tiene pinta que veremos dentro de poco Spike destrozando carros rusos.


Yo más que a las armas israelíes le tendría miedo al MOSAD, sobre todo viendo la agencia de inteligencia rusa que parece la TIA.


Todo suma. Si deciden mandar armas, no descarto ver munición avanzada para los T-72.

Lo que parece es que se está dando una contraofensiva ucraniana. Las posiciones rusas en torno a Járkov habían sufrido mucho estos últimos días. Link

La artillería ucraniana está hoy especialmente certera, me preguntó el motivo [fiu]




Más artillería. Alemania confirma el envio de 7 PzH 2000, sumando a los 5 de Países Bajos.


La artillería ucraniana ya hace tiempo que muestra una precisión terrorífica. De hecho se ven ya más vídeos de la artillería zumbando a los rusos que de armas anticarro portables o drones.
Si Alemania llega a mandar los radares contrabatería COBRA como se rumorea, puede ser una hecatombe para Rusia.

Los M777 ya van de camino [angelito]

(mensaje borrado)
Esta más que clara la intención de pachoman. No hay debate, solo suelta sus soflamas, trolea un rato, y vuelve empezar.

Los que intentáis rebatirle entiendo vuestras intenciones, pero solo hacéis que echar más leña a la hoguera.

Bendito botón de ignorar. Deberíais usarle mas
Soul Assassin escribió:La escalada nuclear es cada vez más palpable. Tras el video que puse de la televisión rusa que decian que la isla de UK seria reducida a cenizas por sus bombas nucleares lanzadas desde el Sarmat (Satan II), ahora vienen noticias desde Kaliningrado que Rusia practica ataques nucleares simulados sobre Europa desde el enclave estrategico.

https://www.themoscowtimes.com/2022/05/ ... -eu-a77586

Por otra parte tenemos a UK (como no, siempre ellos), asegurando que defenderian a Suecia y Finlandia aunque no pertenezcan a la OTAN en caso de ataque ruso (igualito que a Polonia en el 39?). [facepalm]



Cuando una nación nuclear se siente acorralada y sin nada más que perder porque la están convirtiendo en un paria internacional, la opción nuclear puede pasar de ser una herramienta de DISUASIÓN a una herramienta de RESOLUCIÓN del conflicto. Se está comentando mucho (cada vez más) el uso real de armas nucleares por parte de Rusia en Ucrania, y esto lleva a un escenario impredecible y muy oscuro.


Que Rusia se vaya de Ucrania y a lo mejor se le dejan de aplicar sanciones. Mira que fácil lo tiene.
LLioncurt escribió:
pachoman escribió:
LLioncurt escribió:
Una pregunta, si tienes un incendio dentro de una cárcel, y la única opción para salvar a los presos es sacarlos de ella aunque sabes que no tienes seguridad suficiente para garantizar que no aprovechen para huir, o dejarlos que se quemen dentro de ella, ¿Qué harías?


¿Existe algún problema de logística para no poder trasladar a los presos a otra cárcel? ¿No entiendo mucho de cárceles pero no suelen estar en lugares aislados o contar con amplios patios donde mantenerlos vigilados hasta apagar el incendio? ¿Debería preguntar a Zopenski que es el que tiene remordimientos morales?



Eres un genio de las indirectas. A tomarle el pelo a tu abuela.


Mírese el vídeo... no se quede en los titulares...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
pachoman escribió:
Imagen


¡Que alguien reporte al tío éste por trolleo! Poner una imagen de una campaña del gobierno que es en todos los medios y financiada por igual COMO EJEMPLO DE MANIPULACIÓN! ¡¿Se puede ser más ignorante y troll?! [facepalm]
Soul Assassin escribió:Cuando una nación nuclear se siente acorralada y sin nada más que perder porque la están convirtiendo en un paria internacional, la opción nuclear puede pasar de ser una herramienta de DISUASIÓN a una herramienta de RESOLUCIÓN del conflicto. Se está comentando mucho (cada vez más) el uso real de armas nucleares por parte de Rusia en Ucrania, y esto lleva a un escenario impredecible y muy oscuro.


Si ellos lo ven así, o mal van, o confían mucho en el acojone general (igual hasta de forma fundada, no sé); pero creo que la resolución a los problemas buscados de Rusia la dará el tiempo, acabar con esta guerra y que un futuro cambio de gobierno ruso calme las aguas. De Putin luego podrán vender (él y sus acólitos) que hizo esto porque era necesario para la supervivencia de Rusia, blablabla, y todos contentos.

Imagina a un líder ruso futuro, diciendo algo así como "Quien no reconozca el legado de Putin es que no tiene corazón. Quien quiera que vuelva esa política es que no tiene cabeza", siendo el lider con el que occidente seguramente volverá a tener relaciones. Lo mismo que dijo Putin sobre la URSS. Si se les ocurriera lanzar un pepino, se les acabaría para siempre la oportunidad de lavarse la cara de cara a la galería, y entonces sí que sería el final de la Rusia que ellos quieren.

Si esto es como creo que es, dudo bastante que se atrevan a lanzar un pepino con la idea de resolver esta situación.
Pararegistros escribió:
pachoman escribió:
Imagen


¡Que alguien reporte al tío éste por trolleo! Poner una imagen de una campaña del gobierno que es en todos los medios y financiada por igual COMO EJEMPLO DE MANIPULACIÓN! ¡¿Se puede ser más ignorante y troll?! [facepalm]


Es un ejemplo de que lo que hacen no es periodismo... sino "una campaña del gobierno que es en todos los medios y financiada por igual"... ¿Está verificado por Newtral o Maldita que "salimos más fuertes"? ¿O todo lo contrario?

Háganlo... a mí no me importa...

Arma nuclear y solución en la misma frase. Pudiera ser, quien lo diría, que El Planeta de los Simios estuviera basada en hechos reales.
gynion escribió:
Soul Assassin escribió:Cuando una nación nuclear se siente acorralada y sin nada más que perder porque la están convirtiendo en un paria internacional, la opción nuclear puede pasar de ser una herramienta de DISUASIÓN a una herramienta de RESOLUCIÓN del conflicto. Se está comentando mucho (cada vez más) el uso real de armas nucleares por parte de Rusia en Ucrania, y esto lleva a un escenario impredecible y muy oscuro.


Si ellos lo ven así, o mal van, o confían mucho en el acojone general (igual hasta de forma fundada, no sé); pero creo que la resolución a los problemas buscados de Rusia la dará el tiempo, acabar con esta guerra y que un futuro cambio de gobierno ruso calme las aguas. De Putin luego podrán vender (él y sus acólitos) que hizo esto porque era necesario para la supervivencia de Rusia, blablabla, y todos contentos.

Imagina a un líder ruso futuro, diciendo algo así como "Quien no reconozca el legado de Putin es que no tiene corazón. Quien quiera que vuelva esa política es que no tiene cabeza", siendo el lider con el que occidente seguramente volverá a tener relaciones. Lo mismo que dijo Putin sobre la URSS. Si se les ocurriera lanzar un pepino, se les acabaría para siempre la oportunidad de lavarse la cara de cara a la galería, y entonces sí que sería el final de la Rusia que ellos quieren.

Si esto es como creo que es, dudo bastante que se atrevan a lanzar un pepino con la idea de resolver esta situación.


¿Y si no lo es?



Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@pachoman

¡Troll! ¡SI ES UNA CAMPAÑA DEL GOBIERNO POST COVID! ¡Dios bendito! ¡Qué insufrible es tu ignorancia! ¿En Sudamérica no tenéis campañas oficiales o qué?

https://www.sanidad.gob.es/campannas/ca ... virus2.htm

Toma y deja de hacer el ridículo y de demostrar tu ignorancia. ¿Pretendes comparar las instrucciones que dieron a los Tik Tokers rusos para difundir propaganda con la campaña del Ministerio de Sanidad?

https://www.vice.com/en/article/epxken/ ... propaganda

Esto es para mear y no echar gota. Eres un meme andante.
Qué triste la forma en la que los trolls russkis campan a sus anchas por este hilo... :-|
Pararegistros escribió:@pachoman

¡Troll del Averno! .

Luego dices que te banean por dar datos.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
JanKusanagi escribió:Qué triste la forma en la que los trolls russkis campan a sus anchas por este hilo... :-|


Y lo peor es que unos "cardan la lana (trolean) y otros se llevan la fama (el baneo por intentar desmentirlos)" y hay que andar con pies de plomo y nervios de acero para aguantar la crispación que generan sin caer en la provocación.


@Anfitrión Lleva troleando y flameando impunemente más de dos semanas y hay que comérselo. Corregido no sea que se ofendan.😒

Mira que no suelo ignorar porque me gusta debatir, pero hay 3 o 4 en el hilo con los que cada post es un trolleo gratuito.
Lukashenko admite que la guerra rusa en Ucrania “se alarga”

El presidente de Bielorrusia ha dado una entrevista de 90 minutos, para mí poco más o menos blanquea lo que está haciendo Putirín en Ucrania, pero se sale de la estela de Rusia en varias temas. Ve como un error si se utilizaran armas nucleares en Ucrania y llama por su nombre a lo que está haciendo Rusia, una guerra contra Ucrania.

Aunque sus excusas para la movilización de hace un par de días de sus tropas me parecen ridículas.

Se habla de como van las sanciones a Rusia y el efecto que van teniendo, enlace Sin embargo no se habla tanto de Bielorrusia, a la cual también le afectan.
Pararegistros escribió:@pachoman

¡Troll! ¡SI ES UNA CAMPAÑA DEL GOBIERNO POST COVID! ¡Dios bendito! ¡Qué insufrible es tu ignorancia! ¿En Sudamérica no tenéis campañas oficiales o qué?

https://www.sanidad.gob.es/campannas/ca ... virus2.htm

Toma y deja de hacer el ridículo y de demostrar tu ignorancia. ¿Pretendes comparar las instrucciones que dieron a los Tik Tokers rusos para difundir propaganda con la campaña del Ministerio de Sanidad?

https://www.vice.com/en/article/epxken/ ... propaganda

Esto es para mear y no echar gota. Eres un meme andante.

¡Troll! ¡SI ES UNA CAMPAÑA DEL GOBIERNO POST COVID! ¡Dios bendito! ¡Qué insufrible es tu ignorancia! ¿En Sudamérica no tenéis campañas oficiales o qué?

y seguimos que tiene que ver su nacionalidad? vete contra sus argumentos no sobre la persona
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@tioguay_68

Pues mira, aquí justamente demuestra su ignorancia y la puede justificar. Pone una imagen random de una campaña oficial queriendo decir que los medios están manipulados dando el mismo mensaje.

Eso demuestra MUY MALA INTENCIÓN y MUCHO DESCONOCIMIENTO.

Contra sus argumentos no puedo ir: SIMPLEMENTE NO TIENE NINGUNO.
Pararegistros escribió:@tioguay_68

Pues mira, aquí justamente demuestra su ignorancia y la puede justificar. Pone una imagen random de una campaña oficial queriendo decir que los medios están manipulados dando el mismo mensaje.

Eso demuestra MUY MALA INTENCIÓN y MUCHO DESCONOCIMIENTO.

Contra sus argumentos no puedo ir: SIMPLEMENTE NO TIENE NINGUNO.

Pues llamarlo ignorante puedes pero de ahi a insinuar cosas por su nacionalidad no
gynion escribió:
Soul Assassin escribió:Cuando una nación nuclear se siente acorralada y sin nada más que perder porque la están convirtiendo en un paria internacional, la opción nuclear puede pasar de ser una herramienta de DISUASIÓN a una herramienta de RESOLUCIÓN del conflicto. Se está comentando mucho (cada vez más) el uso real de armas nucleares por parte de Rusia en Ucrania, y esto lleva a un escenario impredecible y muy oscuro.


Si ellos lo ven así, o mal van, o confían mucho en el acojone general (igual hasta de forma fundada, no sé); pero creo que la resolución a los problemas buscados de Rusia la dará el tiempo, acabar con esta guerra y que un futuro cambio de gobierno ruso calme las aguas. De Putin luego podrán vender (él y sus acólitos) que hizo esto porque era necesario para la supervivencia de Rusia, blablabla, y todos contentos.

Imagina a un líder ruso futuro, diciendo algo así como "Quien no reconozca el legado de Putin es que no tiene corazón. Quien quiera que vuelva esa política es que no tiene cabeza", siendo el lider con el que occidente seguramente volverá a tener relaciones. Lo mismo que dijo Putin sobre la URSS. Si se les ocurriera lanzar un pepino, se les acabaría para siempre la oportunidad de lavarse la cara de cara a la galería, y entonces sí que sería el final de la Rusia que ellos quieren.

Si esto es como creo que es, dudo bastante que se atrevan a lanzar un pepino con la idea de resolver esta situación.




Imagina, imagina [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Bueno. Más de 2 meses más tarde, los rusos han decidido dejar de "desnazificar'. No, no es por el fin de la guerra; es que los rusos no lo entienden, según un estudio sociológico.

https://us.yahoo.com/news/putin-abandon ... 05558.html
tioguay_68 escribió:
Pararegistros escribió:@tioguay_68

Pues mira, aquí justamente demuestra su ignorancia y la puede justificar. Pone una imagen random de una campaña oficial queriendo decir que los medios están manipulados dando el mismo mensaje.

Eso demuestra MUY MALA INTENCIÓN y MUCHO DESCONOCIMIENTO.

Contra sus argumentos no puedo ir: SIMPLEMENTE NO TIENE NINGUNO.

Pues llamarlo ignorante puedes pero de ahi a insinuar cosas por su nacionalidad no


Igual esto queda mal, pero voy a intentar explicar el prejuicio a los latinoamericanos en este asunto concreto: Latinoamérica está dividida. Hay países que son parte de la esfera de influencia de Estados Unidos, y parte que son opositores a esa influencia. Entre los segundos podríamos contar casos conocidos como Venezuela, Cuba o Argentina, pero según el presidente que se elija pueden caer algunos más (Bolivia en la etapa de Evo Morales por ejemplo). Esta oposición a USA provoca un apoyo acérrimo al enemigo del gigante yanqui, en este caso, Rusia. Y no es algo inventado, en mi experiencia de juegos online prácticamente 3 de cada 4 latinoamericanos que me encuentro son pro rusos desde hace muchos años, en juegos de guerra usan armas rusas, se ponen a rajar de USA a la primera de cambio etc. así que es muy complicado mantener la neutralidad con sus opiniones cuando la mayoría de los que te encuentras tienen el sesgo hacia el mismo lado.

Asimismo hay una cuestión histórica, y es que Latam no ha sufrido nunca las agresiones de la URSS, ni sus amenazas, ni las de su estado heredero (Rusia), ni tampoco las dos guerras mundiales; ni el terror al exterminio total durante la Guerra Fría y el Telón de Acero. Y por ende desconocen totalmente lo que significó USA para la Europa Occidental y la URSS para la Oriental, y desconocen totalmente lo que significa para nuestra seguridad la OTAN y el fin de las guerras intestinas gracias a la UE y su unión económica y regulatoria.
Esto ya lo comentó @LLioncurt , no es que por ser latinoamericano seas más tonto, es que desconoces la realidad histórica europea del siglo XX simplemente, y si no la desconoces, no haces el esfuerzo de empatía y de ponerte en los zapatos de los europeos y valorar lo que sucede desde nuestro prisma.

Además yo creo que también hay decepción por parte de muchos, el ejército ruso se vendía como uno de los mejores del planeta y capaz de aplastar a quien sea; pero la realidad es tozuda y se ha visto que si bien no son malos tampoco son la gran potencia que se presuponía y ante eso están pasando las etapas de duelo, ya sabes, negación, ira, negociación y aceptación. De momento la mayoría de los pro rusos que leo están en una de las dos primeras.

Un saludo!
@Falkiño Es que no es solo es Siglo XX, es que desde que cayó Roma los europeos no hemos conocido otra cosa que la guerra. Siempre ha habido guerra entre dos potencias en Europa Occidental. La gente habla de Tercera Guerra Mundial, pero es que ya ha habido 3 Guerras Mundiales, la primera fue la guerra de sucesión española. 14 años de guerra en Europa, América y África.
LLioncurt escribió:@Falkiño Es que no es solo es Siglo XX, es que desde que cayó Roma los europeos no hemos conocido otra cosa que la guerra. Siempre ha habido guerra entre dos potencias en Europa Occidental. La gente habla de Tercera Guerra Mundial, pero es que ya ha habido 3 Guerras Mundiales, la primera fue la guerra de sucesión española. 14 años de guerra en Europa, América y África.


Totalmente de acuerdo, y después ocurrió la Guerra de los Siete Años que también podría definirse como otra guerra mundial. Mapa de los dos bandos en dicha guerra:

Imagen

Como cita la Wikipedia:

se desarrolló en Europa, Norteamérica, Centroamérica, en la costa occidental de África, la India y las Filipinas. Se la considera la primera guerra a gran escala librada en varios continentes, y el principal conflicto de carácter global previo a las guerras napoleónicas y a las dos Guerras Mundiales.


Que en realidad "guerras mundiales" ya van varias y siempre por Europa. Hasta los cojones estamos ya.

Un saludo
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Falkiño escribió:
tioguay_68 escribió:
Pararegistros escribió:@tioguay_68

Pues mira, aquí justamente demuestra su ignorancia y la puede justificar. Pone una imagen random de una campaña oficial queriendo decir que los medios están manipulados dando el mismo mensaje.

Eso demuestra MUY MALA INTENCIÓN y MUCHO DESCONOCIMIENTO.

Contra sus argumentos no puedo ir: SIMPLEMENTE NO TIENE NINGUNO.

Pues llamarlo ignorante puedes pero de ahi a insinuar cosas por su nacionalidad no


Igual esto queda mal, pero voy a intentar explicar el prejuicio a los latinoamericanos en este asunto concreto: Latinoamérica está dividida. Hay países que son parte de la esfera de influencia de Estados Unidos, y parte que son opositores a esa influencia. Entre los segundos podríamos contar casos conocidos como Venezuela, Cuba o Argentina, pero según el presidente que se elija pueden caer algunos más (Bolivia en la etapa de Evo Morales por ejemplo). Esta oposición a USA provoca un apoyo acérrimo al enemigo del gigante yanqui, en este caso, Rusia. Y no es algo inventado, en mi experiencia de juegos online prácticamente 3 de cada 4 latinoamericanos que me encuentro son pro rusos desde hace muchos años, en juegos de guerra usan armas rusas, se ponen a rajar de USA a la primera de cambio etc. así que es muy complicado mantener la neutralidad con sus opiniones cuando la mayoría de los que te encuentras tienen el sesgo hacia el mismo lado.

Asimismo hay una cuestión histórica, y es que Latam no ha sufrido nunca las agresiones de la URSS, ni sus amenazas, ni las de su estado heredero (Rusia), ni tampoco las dos guerras mundiales; ni el terror al exterminio total durante la Guerra Fría y el Telón de Acero. Y por ende desconocen totalmente lo que significó USA para la Europa Occidental y la URSS para la Oriental, y desconocen totalmente lo que significa para nuestra seguridad la OTAN y el fin de las guerras intestinas gracias a la UE y su unión económica y regulatoria.
Esto ya lo comentó @LLioncurt , no es que por ser latinoamericano seas más tonto, es que desconoces la realidad histórica europea del siglo XX simplemente, y si no la desconoces, no haces el esfuerzo de empatía y de ponerte en los zapatos de los europeos y valorar lo que sucede desde nuestro prisma.

Además yo creo que también hay decepción por parte de muchos, el ejército ruso se vendía como uno de los mejores del planeta y capaz de aplastar a quien sea; pero la realidad es tozuda y se ha visto que si bien no son malos tampoco son la gran potencia que se presuponía y ante eso están pasando las etapas de duelo, ya sabes, negación, ira, negociación y aceptación. De momento la mayoría de los pro rusos que leo están en una de las dos primeras.

Un saludo!




[beer] Tan sólo te ha faltado mencionar Centroamérica con AMLO, Ortega... ;)
Buenas,

que dicen los rusos que ellos no van a utilizar armas nucleares [+risas]

20:25
05/05/2022
RUSIA USARÍA ARMAS NUCLEARES SOLO ANTE UN ATAQUE SIMILAR | La doctrina militar rusa prevé el uso de armamento nuclear "solo como respuesta" a un ataque similar contra el país, dijo hoy el presidente de la Duma (Cámara Baja del parlamento ruso), Viacheslav Volodin. "En cuanto a la Federación Rusa, solo contemplamos la posibilidad de responder (con un dispositivo nuclear) a un ataque asestado", dijo Volodin a la emisora "Komsomólskaya Pravda". Agregó que "para nosotros se trata solo de una respuesta, en el marco de la defensa". "Si nos atacan, respondemos", insistió. Según Volodin, hasta ahora "el único país que ha usado armas nucleares es Estados Unidos". Por eso, de Washington "se puede esperar cualquier cosa", dijo.


https://www.20minutos.es/noticia/499467 ... nia-rusia/

Pues menos mal que como de Washington "se puede esperar cualquier cosa", se lo piensan lo de usar armas, nucleares, ¿no? [burla2]

Es algo que muchos parecen no entender: Putin y los suyos, respetan la fuerza: de hecho, no creo que hubieran invadido Ucrania si no hubieran visto debilidad en la OTAN y no hubieran pensado que el gobierno Ucraniano saldría por patas y que los Ucranianos se iban a rendir rápido en lugar de resistir con uñas y dientes. ¿Tirar bombas nucleares, como por ejemplo, un arma táctica a modo de advertencia?. Puedes. Pero las consecuencias que puede tener eso, no solo las arrastrarás históricamente y te puedes comer la radiación por estar cerca, si no que das pie a que te ataquen a ti como represalia (y ni siquiera es necesario que esa respuesta sea nuclear)
Pararegistros escribió:@pachoman

¡Troll! ¡SI ES UNA CAMPAÑA DEL GOBIERNO POST COVID! ¡Dios bendito! ¡Qué insufrible es tu ignorancia! ¿En Sudamérica no tenéis campañas oficiales o qué?

https://www.sanidad.gob.es/campannas/ca ... virus2.htm

Toma y deja de hacer el ridículo y de demostrar tu ignorancia. ¿Pretendes comparar las instrucciones que dieron a los Tik Tokers rusos para difundir propaganda con la campaña del Ministerio de Sanidad?

https://www.vice.com/en/article/epxken/ ... propaganda

Esto es para mear y no echar gota. Eres un meme andante.


Ja ja ja...

Cómprese un pasaje y pásese unos días por aquí... pero traiga Rublos... que el € y el $... están como la OTAN... flojos

Imagen

Ja ja ja... la imparcialidad corroe el cerebro... Tiktoké...



Estwald escribió:Buenas,

que dicen los rusos que ellos no van a utilizar armas nucleares [+risas]

20:25
05/05/2022
RUSIA USARÍA ARMAS NUCLEARES SOLO ANTE UN ATAQUE SIMILAR | La doctrina militar rusa prevé el uso de armamento nuclear "solo como respuesta" a un ataque similar contra el país, dijo hoy el presidente de la Duma (Cámara Baja del parlamento ruso), Viacheslav Volodin. "En cuanto a la Federación Rusa, solo contemplamos la posibilidad de responder (con un dispositivo nuclear) a un ataque asestado", dijo Volodin a la emisora "Komsomólskaya Pravda". Agregó que "para nosotros se trata solo de una respuesta, en el marco de la defensa". "Si nos atacan, respondemos", insistió. Según Volodin, hasta ahora "el único país que ha usado armas nucleares es Estados Unidos". Por eso, de Washington "se puede esperar cualquier cosa", dijo.


https://www.20minutos.es/noticia/499467 ... nia-rusia/

Pues menos mal que como de Washington "se puede esperar cualquier cosa", se lo piensan lo de usar armas, nucleares, ¿no? [burla2]

Es algo que muchos parecen no entender: Putin y los suyos, respetan la fuerza: de hecho, no creo que hubieran invadido Ucrania si no hubieran visto debilidad en la OTAN y no hubieran pensado que el gobierno Ucraniano saldría por patas y que los Ucranianos se iban a rendir rápido en lugar de resistir con uñas y dientes. ¿Tirar bombas nucleares, como por ejemplo, un arma táctica a modo de advertencia?. Puedes. Pero las consecuencias que puede tener eso, no solo las arrastrarás históricamente y te puedes comer la radiación por estar cerca, si no que das pie a que te ataquen a ti como represalia (y ni siquiera es necesario que esa respuesta sea nuclear)


No las necesitan usar ellos... las necesitan usar los otros...

Imagen
kaveza2 escribió:


Imagina, imagina [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Precisamente, imaginar eso no es difícil, porque ejemplos los hay (como ese que pones). Puede que sea lo que pase tras esta guerra y en el futuro; otro presidente, y puede que otras formas mejores para la relación con occidente, pero recordando a Putin con honores oficiales.
Pararegistros escribió:Bueno. Más de 2 meses más tarde, los rusos han decidido dejar de "desnazificar'. No, no es por el fin de la guerra; es que los rusos no lo entienden, según un estudio sociológico.

https://us.yahoo.com/news/putin-abandon ... 05558.html


Puede ser porque ya no quedan tantos como al principio... sobre todo en Mariupol...
@Estwald EEUU y los suyos también respetan la fuerza. Por esa razón no meten tropas en Ucrania, y saben que si escalan mucho el conflicto, el uso de armas nucleares esta sobre la mesa por parte de Rusia, quienes ya nos han demostrando que no tienen reparos en usar la fuerza.

@ErisMorn UK lleva semanas diciendo que hay que atacar territorio ruso y que proporcionará armamento avanzado para ello a Ucrania, eso es caldear tambien el ambiente de forma incesesaria y escalar el conflicto. Si quiere defender a Ucrania que mande sus tropas a Ucrania y se dejen de palabrerias.


Recomiendo ver este vídeo con el gran Guillermo Pulido. Trata lo visto hasta ahora y lo que pueda venir, tocando los posibles escenarios de uso de armamento nuclear. Teniendo en cuenta que Will es experto en temas nucleares y la doctrina militar rusa me parece que hay que tenerlo muy en cuenta

Viene a decir que a día de hoy no tiene sentido el uso táctico (atacar unidades enemigas) ya que primero el ejército ucraniano está muy desperdigado, y segundo porque el nivel de destrucción que supondría un ataque táctico nuclear se puede conseguir con armamento convencional, por lo que no tiene mucho sentido escalar el conflicto. La opción que ve más probable detonar algo pequeño en una zona deshabitada rollo Mar Negro o algún descampado para acojonar, o si se ve muy acorralado sobre infraestructuras en suelo ucraniano como puertos, nudos ferroviarios etc. El ataque a ciudades lo descarta.

Lo preocupante es que también ve un escenario en el que la guerra se va a alargar, el ejército ucraniano se va a ir armando cada vez más y mejor con drones y ese tipo de armamento contra el que los rusos no tienen respuesta y puede acabar intentando recuperar Crimea y el Donbass. Y ahí sí que habría peligro real de que Rusia tirase de pepos gordos.
@gynion todo es posible, la memoria es selectiva según convenga.

Imagen
Los rusos quitando los carteles informativos que están en ucraniano para ponerlos en ruso. [facepalm]
Podrian ser más listos y hacer como aqui, que están en catalán/vasco/gallego y español, dejandolos alli en ucraniano y ruso.

Imagen

Imagen
Kuouz escribió:


Recomiendo ver este vídeo con el gran Guillermo Pulido. Trata lo visto hasta ahora y lo que pueda venir, tocando los posibles escenarios de uso de armamento nuclear. Teniendo en cuenta que Will es experto en temas nucleares y la doctrina militar rusa me parece que hay que tenerlo muy en cuenta

Viene a decir que a día de hoy no tiene sentido el uso táctico (atacar unidades enemigas) ya que primero el ejército ucraniano está muy desperdigado, y segundo porque el nivel de destrucción que supondría un ataque táctico nuclear se puede conseguir con armamento convencional, por lo que no tiene mucho sentido escalar el conflicto. La opción que ve más probable detonar algo pequeño en una zona deshabitada rollo Mar Negro o algún descampado para acojonar, o si se ve muy acorralado sobre infraestructuras en suelo ucraniano como puertos, nudos ferroviarios etc. El ataque a ciudades lo descarta.

Lo preocupante es que también ve un escenario en el que la guerra se va a alargar, el ejército ucraniano se va a ir armando cada vez más y mejor con drones y ese tipo de armamento contra el que los rusos no tienen respuesta y puede acabar intentando recuperar Crimea y el Donbass. Y ahí sí que habría peligro real de que Rusia tirase de pepos gordos.


He dejado un comentario... a ver si se dignan en contestarlo...

¿Qué opinan del memorándum de Budapest? ¿Tiene alguna influencia ese pacto de 1994 en la guerra actual? ¿La economía importa en una guerra?

"Cuando un gobierno depende de los banqueros para el dinero, ellos y no los líderes del gobierno controlan la situación, ya que la mano que da está por encima de la mano que toma. El dinero no tiene patria; los financieros están sin patriotismo y sin decencia; su único objeto es la ganancia." Napoleon Noséqué


Soul Assassin escribió:Los rusos quitando los carteles informativos que están en ucraniano para ponerlos en ruso. [facepalm]
Podrian ser más listos y hacer como aqui, que están en catalán/vasco/gallego y español, dejandolos alli en ucraniano y ruso.

Imagen

Imagen


Falkiño escribió:@Soul Assassin dando pasos para la anexión :-|


¿pero no se supone que estaban en retirada...? ¿Era retirada táctica o de carteles? Ya no me acuerdo...
@pachoman depende, del este de Ucrania no ¿No se supone que solo iban a desnazificar? ¿Para qué cambian los carteles a ruso? :-|
Falkiño escribió:depende, del este de Ucrania no ¿No se supone que solo iban a desnazificar? ¿Para qué cambian los carteles a ruso? :-|


Ni te molestes en contestarle, lo mas productivo que podemos hacer es ignorarlo completamente hasta que se aburra y se busque otro hilo tema para llevar la contraria.

Saludos!
gynion escribió:Si se les ocurriera lanzar un pepino, se les acabaría para siempre la oportunidad de lavarse la cara de cara a la galería, y entonces sí que sería el final de la Rusia que ellos quieren

EEUU es el único pais que ha tirado un pepino como tu dices y parece que han podido lavar su cara de cara a la galería
prueba_hola escribió:EEUU es el único pais que ha tirado un pepino como tu dices y parece que han podido lavar su cara de cara a la galería


Tiraron dos, creo, pero las circunstancias eran distintas (en lo que respecta al impacto social, porque el daño causado no cambia para mí). El mundo estaba inmerso en una guerra mundial, deseando que acabase. Los medios de comunicación llegaban tarde y eran precarios comparados con hoy día. EEUU era uno de los ganadores de la guerra y la URSS era aliada. Japón era del bando perdedor, y se entendía como lícito vengar Pearl Harbor. Ya sabemos que los ganadores escriben la historia.

La concienciación sobre la devastación causada por aquellas bombas llegó años después, cuando la sociedad estaba más recuperada y pensando en el futuro que se quería. Desde luego, supongo que estarás de acuerdo en que nadie concibe que si se vuelve a lanzar un pepino sea para resolver una "Operación Militar Especial" encallada, contra un país menor, que Rusia ha decidido llevar a cabo unilateralmente y sin causa justificada.
gynion escribió:
prueba_hola escribió:EEUU es el único pais que ha tirado un pepino como tu dices y parece que han podido lavar su cara de cara a la galería

Desde luego, supongo que estarás de acuerdo en que nadie concibe que si se vuelve a lanzar un pepino sea para resolver una "Operación Militar Especial" encallada, contra un país menor, que Rusia ha decidido llevar a cabo unilateralmente y sin causa justificada.

Por supuesto que estoy de acuerdo
Soul Assassin escribió:@Estwald EEUU y los suyos también respetan la fuerza. Por esa razón no meten tropas en Ucrania, y saben que si escalan mucho el conflicto, el uso de armas nucleares esta sobre la mesa por parte de Rusia, quienes ya nos han demostrando que no tienen reparos en usar la fuerza.

@ErisMorn UK lleva semanas diciendo que hay que atacar territorio ruso y que proporcionará armamento avanzado para ello a Ucrania, eso es caldear tambien el ambiente de forma incesesaria y escalar el conflicto. Si quiere defender a Ucrania que mande sus tropas a Ucrania y se dejen de palabrerias.


Eso no es cierto lo que ha dicho el Reino Unido es que ve legítimo que Ucrania use sus armas para atacar suelo ruso. Y que problema hay con eso? Te están invadiendo lo normal es responder a la invasion incluso en suelo del invasor.

Lo que algunos esperabais es que Ucrania no se defendiese y menos atacase y todo aquello que no sea eso es caldear el ambiente… ridiculo
Falkiño escribió:@pachoman depende, del este de Ucrania no ¿No se supone que solo iban a desnazificar? ¿Para qué cambian los carteles a ruso? :-|


Lord Duke escribió:
Falkiño escribió:depende, del este de Ucrania no ¿No se supone que solo iban a desnazificar? ¿Para qué cambian los carteles a ruso? :-|


Ni te molestes en contestarle, lo mas productivo que podemos hacer es ignorarlo completamente hasta que se aburra y se busque otro hilo tema para llevar la contraria.

Saludos!


¿De verdad que no ven venir los misiles Topol, Kinzhal, Klibr, Sarmat I y Sarmat II?

Imagen

Mira en tu cartera...

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 94913.html
"Moscú, solo necesita 950 millones de dólares este año para el servicio de su deuda, y 3.400 millones en 2023."
"Desde el comienzo de la guerra, ha vendido más de 50.000 millones de dólares en petróleo, gas y carbón solo a la UE."
"Moscú puede seguir vendiendo a otros países, y los altos precios compensarán los menores volúmenes."

https://www.lainformacion.com/mercados- ... 2/2865905/
"El rublo resiste a las sanciones de Occidente y se sitúa [...]ya como la divisa más alcista en 2022 -seguida de cerca por el real brasileño-"
"Tras conocerse el plan de la UE [...] la cotización del rublo no se vio afectada este miércoles. Al revés. Repuntó más del 5%,"
"La última decisión del Banco de Rusia rebajó los tipos al 14% y prevé seguir rebajándolo"

https://www.eleconomista.es/mercados-co ... euros.html
"Rusia quiere que los países europeos paguen en el gas rublos y su exigencia tiene sentido económico."
"la economía comenzará a recibir un influjo de rublos que permitirá financiar las políticas del Gobierno sin la necesidad de crear nueva moneda"
"Y si Rusia consigue exportar en rublos y no en dólares o euros, se corre el riesgo de que otros países hagan lo mismo, como es el caso de China, India o Arabia Saudí,"
"las medidas aprobadas por Moscú están fortaleciendo al rublo, [...] impidiendo que Rusia entre en una espiral inflacionaria."
"Por ahora, los controles de capital, la expectativas del pago en rublos de algunas materias primas y el poderoso superávit por cuenta corriente [...] el rublo se ha visto fortalecido de forma por el conjunto de medidas aprobadas por Moscú y otras consecuencias de la guerra."





@pachoman Eres muy pesado, si vas a citar por lo menos contesta lo que citas, para salir por la tangente y seguir haciendo el ridículo y flameando mejor déjalo ;)
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
BeRReKà escribió:@pachoman Eres muy pesado, si vas a citar por lo menos contesta lo que citas, para salir por la tangente y seguir haciendo el ridículo y flameando mejor déjalo ;)


¿Mejor para quién? Les dejo descansar hasta el día 9 de mayo...
pachoman escribió:
BeRReKà escribió:@pachoman Eres muy pesado, si vas a citar por lo menos contesta lo que citas, para salir por la tangente y seguir haciendo el ridículo y flameando mejor déjalo ;)


¿Mejor para quién? Les dejo descansar hasta el día 9 de mayo...


A ver si es verdad...

Mejor para cualquiera que le interese un mínimo el conflicto y no los desvaríos de un forero que no es capaz de contestar preguntas sencillas sin salirse por la tangente.
El 9 de Mayo, ¿Qué vais a celebrar este año, el hundimiento del Moscú?
Se comenta que ha caído otro barco ruso, de momento no hay info oficial pero se habla de fuego y que están evacuando a la tripulación.
Kuouz escribió:Se comenta que ha caído otro barco ruso, de momento no hay info oficial pero se habla de fuego y que están evacuando a la tripulación.

Debe ser temporada de incendios en alta mar.
41589 respuestas