Guerra de Ucrania

DonutsNeverDie escribió:
Kuouz escribió:Se comenta que ha caído otro barco ruso, de momento no hay info oficial pero se habla de fuego y que están evacuando a la tripulación.

Debe ser temporada de incendios en alta mar.


Otro cigarrillo mal apagado.
Sobre el Makarov el rumor suena fuerte pero no hay confirmación. Este no es un cacharro del Pleistoceno como el Moskva, es un barco de 2012.
Lo he leído en varios medios, pero ninguno de los medianamente serios lo confirma oficialmente, por lo que puede ser pura propaganda o no.

Si se confirma, ya sea por un misil o por causas naturales, sería otro varapalo para una marina que lo único que hace es lanzar misiles desde un sofá y no tienen enfrente un enemigo con barcos activos.
Vdevendettas escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Kuouz escribió:Se comenta que ha caído otro barco ruso, de momento no hay info oficial pero se habla de fuego y que están evacuando a la tripulación.

Debe ser temporada de incendios en alta mar.


Otro cigarrillo mal apagado.

Almirante Kolillavich
@ErisMorn Legitimar y avalar es lo mismo que decir que deben atacar suelo ruso los ucranianos.
Te parece mal que Rusia ataque a Ucrania (como a todos en este hilo), pero a ti te parece bien que Ucrania ataque a Rusia? Lo que tiene que hacer UK es menos hablar y defender a Ucrania en su territorio para expulsar a los invasores, en vez de alimentar el sufrimiento del pueblo ucraniano y querer extender/prolongar la guerra.

Te parece bien que EEUU, pais que tiene poder suficiente para detener este conflicto, y lo único que hace es alimentarlo sin buscar una solución, ni diplomatica ni militar? EEUU esta usando a Ucrania como escaparate de armas y está frotandose las manos para seguir vendiendo armas a todos sus "socios" de la OTAN.

Llevamos semanas sin escuchar la existencia de conversaciones de paz ni nada parecido mientras muchos ucranianos están muriendo en el campo de batalla.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Legitimar y avalar es lo mismo que decir que deben atacar suelo ruso los ucranianos.
Te parece mal que Rusia ataque a Ucrania (como a todos en este hilo), pero a ti te parece bien que Ucrania ataque a Rusia? Lo que tiene que hacer UK es menos hablar y defender a Ucrania en su territorio para expulsar a los invasores, en vez de alimentar el sufrimiento del pueblo ucraniano y querer extender/prolongar la guerra.

Te parece bien que EEUU, pais que tiene poder suficiente para detener este conflicto, y lo único que hace es alimentarlo sin buscar una solución, ni diplomatica ni militar? EEUU esta usando a Ucrania como escaparate de armas y está frotandose las manos para seguir vendiendo armas a todos sus "socios" de la OTAN.

Llevamos semanas sin escuchar la existencia de conversaciones de paz ni nada parecido mientras muchos ucranianos están muriendo en el campo de batalla.

Sí, algo de eso hay también, la pregunta sería: ¿Actuaría EEUU igual si en vez de Ucrania fuera Canadá por ejemplo?
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Legitimar y avalar es lo mismo que decir que deben atacar suelo ruso los ucranianos.
Te parece mal que Rusia ataque a Ucrania (como a todos en este hilo), pero a ti te parece bien que Ucrania ataque a Rusia? Lo que tiene que hacer UK es menos hablar y defender a Ucrania en su territorio para expulsar a los invasores, en vez de alimentar el sufrimiento del pueblo ucraniano y querer extender/prolongar la guerra.

Te parece bien que EEUU, pais que tiene poder suficiente para detener este conflicto, y lo único que hace es alimentarlo sin buscar una solución, ni diplomatica ni militar? EEUU esta usando a Ucrania como escaparate de armas y está frotandose las manos para seguir vendiendo armas a todos sus "socios" de la OTAN.

Llevamos semanas sin escuchar la existencia de conversaciones de paz ni nada parecido mientras muchos ucranianos están muriendo en el campo de batalla.


A mí me parece de puta madre que un país que está siendo invadido ataque a los centros de producción de armamento del enemigo. Me parecería mal que atacase objetivos civiles.
Soul Assassin escribió:Te parece mal que Rusia ataque a Ucrania (como a todos en este hilo), pero a ti te parece bien que Ucrania ataque a Rusia? Lo que tiene que hacer UK es menos hablar y defender a Ucrania en su territorio para expulsar a los invasores, en vez de alimentar el sufrimiento del pueblo ucraniano y querer extender/prolongar la guerra.


Que viva la demagogia... Ucrania no hubiese atacado suelo ruso si no hubiera sido invadida. Una vez que inicias unas invasión asume las consecuencias, que se lo digan a los nazis cuando decidieron invadir la URSS... Según tu doctrina está mal que los soviéticos llegaran a Berlin no??
Soul Assassin escribió:@Estwald EEUU y los suyos también respetan la fuerza. Por esa razón no meten tropas en Ucrania, y saben que si escalan mucho el conflicto, el uso de armas nucleares esta sobre la mesa por parte de Rusia, quienes ya nos han demostrando que no tienen reparos en usar la fuerza.


A USA le pilla un poco lejos la guerra en Europa y más cuando sus socios son tan dependientes del gas y el petroleo ruso. Por un lado, si hubiera entrado OTAN en Ucrania, con un pacto de "solo ocupación, no agresión" y para evitar que Rusia se hiciera con todo el territorio, de ser respetado por estos, habría supuesto partir en dos el país, con Rusia haciéndose con la zona de Donbas y con mucho riesgo de escaramuzas, etc, si el ejército Ucraniano atacara desde ese territorio controlado por OTAN: si los Ucranianos no aceptan ser tutelados, no es buena idea que OTAN entrara. La otra opción es entrar en guerra directa con Rusia, aunque solo se limitara a territorio Ucraniano por parte de la OTAN... Y eso tiene problemas como, ¿Que pasa si les atacan desde territorio ruso? ¿Devuelves el ataque o te jodes?. Y en ambos casos, que Rusia corte todo suministro de gas, etc, con los países con los que está en guerra, es lo normal. Que los países Europeos no corten el suministro con Rusia es un alivio para ellos porque de esa forma, saben que de ese lado, no interesa entrar en una guerra directa y los países que si podrían entrar, se verán bloqueados por estos otros: quizá por eso los rusos corten el gas a ciertos países pero no a todos, con el doble juego de ver si les pagan en rublos, pero saber que mientras tengan suministro de gas, no se van a meter directamente...

Pero el tema de armas nucleares, es otra cosa. En la Segunda Guerra Mundial, está claro que se pasaron a la población civil por el forro y los bombardeos eran uno de los métodos para lograr la capitulación de un país. USA utilizó las bombas atómicas para lograr una rendición, como sabemos. En el contexto de esa guerra, siendo la primera vez que se usaban, siendo USA la única que tenía esas bombas y sin que la población en general, fuera consciente de lo que suponían esas bombas, pase.

Durante la guerra fría se pudo ver el absurdo de utilizar esas bombas, que aseguraban la destrucción mutua. Y hoy por hoy, utilizarlas está claro que es traspasar algo mas que una línea roja: ya no es una cuestión de demostrar fuerza, si no de ser algo más que un apestado internacionalmente y encima, para hacer algo que se puede hacer igualmente con armas convencionales.

Un arma nuclear táctica en un desierto, no va a provocar mas allá que una nube radiactiva que te puede dar de cara o a otro país que lo interpretará como una declaración de guerra, dentro del daño que se le haga al paraje. Y si ese país responde atacando con armas convencionales de inmediato a la base de lanzamiento, ¿Ahora qué? ¿Te lo comes como una respuesta de represalia o entras en una guerra de la que no sabes como vas a salir y que pinta que saldrás muy mal y como el responsable de haberla empezado?

Rusia se puede reir de lo "patéticos" que podemos ser en Occidente con ciertas cosas, pero creo que sabe que hay un punto donde la respuesta de Occidente será ir con todo sin importar las consecuencias. Que del nada o casi nada, se puede pasar al todo. El problema es que aunque hay alguna línea roja fácil de ver, otras no y no saben hasta que punto se la juegan, ¿Que pasaría si ante las insistentes violaciones de espacio aéreo, se derriba un avión, la cosa deriva en un ataque ruso y una respuesta inmediata de la OTAN?

La disuasión de la fuerza se basa en no tener que atacar primero porque el otro ya sabe que no le interesa atacarte, no en amenazar con usarla si tu atacas primero y el otro responde e ir provocando, pues así puedes provocar una respuesta. Rusia está amenazando con usar armas nucleares cuando ha sido ella quien ha invadido a Ucrania y la OTAN solo se ha limitado ha entregar armas ligeras. Y está amenazando con extender la guerra y como consecuencia, ahora algunos países quieren formar parte de la OTAN y como pongan un pié allí, me temo que la vamos a tener.

¿Y que ha conseguido con eso?. Pues yo creo que el efecto contrario, pues ahora se está planteando como mínimo, una posibilidad de enfrentamiento directo a medio plazo, que tal vez se evite si a corto plazo Rusia recibe un correctivo y de ahí que se haya pasado a enviar armamento mas pesado. Pero ya solo por amenazar con utilizarlas han conseguido ese efecto y ahora les ha tocado recular y decir que ellos no, que eso lo hace USA [poraki]

Rusia no está consiguiendo así que se respete su fuerza, pues nadie se ha planteado invadir Rusia pero todo el mundo ve que está utilizando una táctica intimidatoria para dividir a los demás sin respetar nada. Y cuando estás viendo que por ese camino, tarde o temprano habrá choque y que una hostia temprana (en lenguaje coloquial) puede evitar males mayores y que si la estrategia de la intimidación falla, se evitan futuros líos, pues tienes esto que está pasando.

Que Ucrania ataque posiciones dentro de Rusia es lógico pues están en guerra por muchas gilipolleces que diga Putin de "operaciones especiales".
Pues to no veo demagogia en lo que dice @Soul Assassin

En vez de calentar haciendo declarariones innecesarias sobre llevar la guerra al suelo ruso a sabiendas que esto Ucrania por si sola no lo puede hacer, implicate mas allá de dar armas, crea una fuerza de apoyo al estilo kforce (o como la quieras llamar) y ponla sobre el terreno luchando mano a mano con los ucranianos.

Eso seria una verdadera ayuda, no dices los Rusos no tiraran nada, pues echale huevos implicate y libera al pueblo Ucraniano.

Por cierto dudo que Putin vea todo esto como una invasión, lo verá como una revuelta o guerra civil, el piensa que Ucrania es de Rusia.

En resumen, el Boris es un bocachancla.
Falkiño escribió:
tioguay_68 escribió:
Pararegistros escribió:@tioguay_68

Pues mira, aquí justamente demuestra su ignorancia y la puede justificar. Pone una imagen random de una campaña oficial queriendo decir que los medios están manipulados dando el mismo mensaje.

Eso demuestra MUY MALA INTENCIÓN y MUCHO DESCONOCIMIENTO.

Contra sus argumentos no puedo ir: SIMPLEMENTE NO TIENE NINGUNO.

Pues llamarlo ignorante puedes pero de ahi a insinuar cosas por su nacionalidad no


Igual esto queda mal, pero voy a intentar explicar el prejuicio a los latinoamericanos en este asunto concreto: Latinoamérica está dividida. Hay países que son parte de la esfera de influencia de Estados Unidos, y parte que son opositores a esa influencia. Entre los segundos podríamos contar casos conocidos como Venezuela, Cuba o Argentina, pero según el presidente que se elija pueden caer algunos más (Bolivia en la etapa de Evo Morales por ejemplo). Esta oposición a USA provoca un apoyo acérrimo al enemigo del gigante yanqui, en este caso, Rusia. Y no es algo inventado, en mi experiencia de juegos online prácticamente 3 de cada 4 latinoamericanos que me encuentro son pro rusos desde hace muchos años, en juegos de guerra usan armas rusas, se ponen a rajar de USA a la primera de cambio etc. así que es muy complicado mantener la neutralidad con sus opiniones cuando la mayoría de los que te encuentras tienen el sesgo hacia el mismo lado.

Asimismo hay una cuestión histórica, y es que Latam no ha sufrido nunca las agresiones de la URSS, ni sus amenazas, ni las de su estado heredero (Rusia), ni tampoco las dos guerras mundiales; ni el terror al exterminio total durante la Guerra Fría y el Telón de Acero. Y por ende desconocen totalmente lo que significó USA para la Europa Occidental y la URSS para la Oriental, y desconocen totalmente lo que significa para nuestra seguridad la OTAN y el fin de las guerras intestinas gracias a la UE y su unión económica y regulatoria.
Esto ya lo comentó @LLioncurt , no es que por ser latinoamericano seas más tonto, es que desconoces la realidad histórica europea del siglo XX simplemente, y si no la desconoces, no haces el esfuerzo de empatía y de ponerte en los zapatos de los europeos y valorar lo que sucede desde nuestro prisma.

Además yo creo que también hay decepción por parte de muchos, el ejército ruso se vendía como uno de los mejores del planeta y capaz de aplastar a quien sea; pero la realidad es tozuda y se ha visto que si bien no son malos tampoco son la gran potencia que se presuponía y ante eso están pasando las etapas de duelo, ya sabes, negación, ira, negociación y aceptación. De momento la mayoría de los pro rusos que leo están en una de las dos primeras.

Un saludo!

Y tu piensas sinceramente que por ser de un país no tienes opinion propia?
Es como decir a los musulmanes y cogerlos,meterlos a todos en un saco y epa todos terroristas solo por que algunos son extremos en su religion

, no es que por ser latinoamericano seas más tonto, es que desconoces la realidad histórica europea del siglo XX

Tu naciste en el siglo 20 para saber lo que se vivio? porque yo almenos no,pero aprendi en el colegio,en internet,documentales.No creo que por nacer en otros país o continente la gente no pueda aprender sobre otras culturas e historia de otros paises
tioguay_68 escribió:
Falkiño escribió:
tioguay_68 escribió:Pues llamarlo ignorante puedes pero de ahi a insinuar cosas por su nacionalidad no


Igual esto queda mal, pero voy a intentar explicar el prejuicio a los latinoamericanos en este asunto concreto: Latinoamérica está dividida. Hay países que son parte de la esfera de influencia de Estados Unidos, y parte que son opositores a esa influencia. Entre los segundos podríamos contar casos conocidos como Venezuela, Cuba o Argentina, pero según el presidente que se elija pueden caer algunos más (Bolivia en la etapa de Evo Morales por ejemplo). Esta oposición a USA provoca un apoyo acérrimo al enemigo del gigante yanqui, en este caso, Rusia. Y no es algo inventado, en mi experiencia de juegos online prácticamente 3 de cada 4 latinoamericanos que me encuentro son pro rusos desde hace muchos años, en juegos de guerra usan armas rusas, se ponen a rajar de USA a la primera de cambio etc. así que es muy complicado mantener la neutralidad con sus opiniones cuando la mayoría de los que te encuentras tienen el sesgo hacia el mismo lado.

Asimismo hay una cuestión histórica, y es que Latam no ha sufrido nunca las agresiones de la URSS, ni sus amenazas, ni las de su estado heredero (Rusia), ni tampoco las dos guerras mundiales; ni el terror al exterminio total durante la Guerra Fría y el Telón de Acero. Y por ende desconocen totalmente lo que significó USA para la Europa Occidental y la URSS para la Oriental, y desconocen totalmente lo que significa para nuestra seguridad la OTAN y el fin de las guerras intestinas gracias a la UE y su unión económica y regulatoria.
Esto ya lo comentó @LLioncurt , no es que por ser latinoamericano seas más tonto, es que desconoces la realidad histórica europea del siglo XX simplemente, y si no la desconoces, no haces el esfuerzo de empatía y de ponerte en los zapatos de los europeos y valorar lo que sucede desde nuestro prisma.

Además yo creo que también hay decepción por parte de muchos, el ejército ruso se vendía como uno de los mejores del planeta y capaz de aplastar a quien sea; pero la realidad es tozuda y se ha visto que si bien no son malos tampoco son la gran potencia que se presuponía y ante eso están pasando las etapas de duelo, ya sabes, negación, ira, negociación y aceptación. De momento la mayoría de los pro rusos que leo están en una de las dos primeras.

Un saludo!

Y tu piensas sinceramente que por ser de un país no tienes opinion propia?
Es como decir a los musulmanes y cogerlos,meterlos a todos en un saco y epa todos terroristas solo por que algunos son extremos en su religion

, no es que por ser latinoamericano seas más tonto, es que desconoces la realidad histórica europea del siglo XX

Tu naciste en 1945 para saber lo que se vivio? porque yo almenos no,pero aprendi en el colegio,en internet,documentales


Muy bien, si conoces la historia desde 1945, dime, ¿Cuántas guerras ha habido desde entonces entre potencias de Europa Occidental?
LLioncurt escribió:
tioguay_68 escribió:
Falkiño escribió:
Igual esto queda mal, pero voy a intentar explicar el prejuicio a los latinoamericanos en este asunto concreto: Latinoamérica está dividida. Hay países que son parte de la esfera de influencia de Estados Unidos, y parte que son opositores a esa influencia. Entre los segundos podríamos contar casos conocidos como Venezuela, Cuba o Argentina, pero según el presidente que se elija pueden caer algunos más (Bolivia en la etapa de Evo Morales por ejemplo). Esta oposición a USA provoca un apoyo acérrimo al enemigo del gigante yanqui, en este caso, Rusia. Y no es algo inventado, en mi experiencia de juegos online prácticamente 3 de cada 4 latinoamericanos que me encuentro son pro rusos desde hace muchos años, en juegos de guerra usan armas rusas, se ponen a rajar de USA a la primera de cambio etc. así que es muy complicado mantener la neutralidad con sus opiniones cuando la mayoría de los que te encuentras tienen el sesgo hacia el mismo lado.

Asimismo hay una cuestión histórica, y es que Latam no ha sufrido nunca las agresiones de la URSS, ni sus amenazas, ni las de su estado heredero (Rusia), ni tampoco las dos guerras mundiales; ni el terror al exterminio total durante la Guerra Fría y el Telón de Acero. Y por ende desconocen totalmente lo que significó USA para la Europa Occidental y la URSS para la Oriental, y desconocen totalmente lo que significa para nuestra seguridad la OTAN y el fin de las guerras intestinas gracias a la UE y su unión económica y regulatoria.
Esto ya lo comentó @LLioncurt , no es que por ser latinoamericano seas más tonto, es que desconoces la realidad histórica europea del siglo XX simplemente, y si no la desconoces, no haces el esfuerzo de empatía y de ponerte en los zapatos de los europeos y valorar lo que sucede desde nuestro prisma.

Además yo creo que también hay decepción por parte de muchos, el ejército ruso se vendía como uno de los mejores del planeta y capaz de aplastar a quien sea; pero la realidad es tozuda y se ha visto que si bien no son malos tampoco son la gran potencia que se presuponía y ante eso están pasando las etapas de duelo, ya sabes, negación, ira, negociación y aceptación. De momento la mayoría de los pro rusos que leo están en una de las dos primeras.

Un saludo!

Y tu piensas sinceramente que por ser de un país no tienes opinion propia?
Es como decir a los musulmanes y cogerlos,meterlos a todos en un saco y epa todos terroristas solo por que algunos son extremos en su religion

, no es que por ser latinoamericano seas más tonto, es que desconoces la realidad histórica europea del siglo XX

Tu naciste en 1945 para saber lo que se vivio? porque yo almenos no,pero aprendi en el colegio,en internet,documentales


Muy bien, si conoces la historia desde 1945, dime, ¿Cuántas guerras ha habido desde entonces entre potencias de Europa Occidental?

Esto que es un examen ahora? No tiene mucho lo que dices es como si le digo a un amigo que aprendi matematicas en el instituto y viene alguien que me escucho y me dice pues ponte a resolver estas ecuaciones a ver
Respondiendo a tu pregunta me parece que ningun país que sea potencia,la mayoria de los paises en europa han estado en la otan

Y una pregunta que pais ha estado en más guerras desde la segunda guerra mudial?
(mensaje borrado)
Amnistía Internacional

Una nota preliminar sobre lo que han podido documentar. Por si alguien tiene duda que los medios occidentales son parciales. A los de Amnistía Internacional no les puedo colgar una afiliación directa. Vamos que no van sólo a por los de un bando.
kylez escribió:Amnistía Internacional

Una nota preliminar sobre lo que han podido documentar. Por si alguien tiene duda que los medios occidentales son parciales. A los de Amnistía Internacional no les puedo colgar una afiliación directa. Vamos que no van sólo a por los de un bando.

Una pregunta sabes que paso con la investigacion de la onu en ucrania? que tambien me interesa
tioguay_68 escribió:
kylez escribió:Amnistía Internacional

Una nota preliminar sobre lo que han podido documentar. Por si alguien tiene duda que los medios occidentales son parciales. A los de Amnistía Internacional no les puedo colgar una afiliación directa. Vamos que no van sólo a por los de un bando.

Una pregunta sabes que paso con la investigacion de la onu en ucrania? que tambien me interesa


Lo último que sé es que Rusia se opuso.
https://www.newsweek.com/russia-ukraine-putin-bucha-war-crimes-icc-1698858

Lo que ha quedado claro, es que Rusia no quiere dejar los territorios invadidos.

Rusia ha venido a la región de Kherson para siempre y no habrá regreso al pasado, dijo Andriy Turchak, Secretario del Consejo General de Rusia Unida


tioguay_68 escribió:
kylez escribió:Amnistía Internacional

Una nota preliminar sobre lo que han podido documentar. Por si alguien tiene duda que los medios occidentales son parciales. A los de Amnistía Internacional no les puedo colgar una afiliación directa. Vamos que no van sólo a por los de un bando.

Una pregunta sabes que paso con la investigacion de la onu en ucrania? que tambien me interesa

Hay equipos de la ONU trabajando/investigando en Ucrania, no veo informes detallados de momento https://www.ohchr.org/en/stories/2022/0 ... nd-numbers https://www.ohchr.org/en/news/2022/05/u ... 6-may-2022
LCD Soundsystem escribió:
Lo que ha quedado claro, es que Rusia no quiere dejar los territorios invadidos.

Rusia ha venido a la región de Kherson para siempre y no habrá regreso al pasado, dijo Andriy Turchak, Secretario del Consejo General de Rusia Unida




Bueno, ya veremos si Rusia se va a quedar para siempre esos territorios y a que precio, que estas cosas no duran hasta que los rusos digan "bueno, ya me he cansado de atacar".
Hay una cosa que está clara: cuanto más cerca estás de Rusia más asco te da. Sí, uso la palabra "asco" porque con esta guerra se lo han ganado a pulso. Y en este foro es prueba de ello. Yo, que vivo en Polonia estoy en el extremo más radical anti-ruso y todo aquel ciudadano ruso que no proteste (aunque sea mínimamente por redes sociales) es para mí persona non grata.

Luego la mayoría de foreros de aquí, de España, a los que no les gusta nada la situación, etc...

Y por último los amigos latinos, que están en la otra punta del mundo y no saben una mierda de Rusia pero que como es "el enemigo del yanqui" lo ven con buenos ojos.

Con los países pasa lo mismo, Finlandia tiene uno de los ejércitos más modernos de Europa porque son frontera con Rusia y se las conocen todas. Polonia gasta en defensa mucho más que el resto de la UE por eso mismo...

Cuanto más cerca estás de la mierda, más te llega el olor y más gastas en ambientadores.
Pues según miro por varios sitios, hay mucha gente que da por hecho que el lunes día 9 Putin va a declarar la guerra total. Si se confirma que es cierto que le han hundido hoy otro barco, Putin tiene que estar calentito, veremos qué pasa pero pinta fea la cosa.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Más rumores del Makarov (sin verificar). Como le hayan hundido un barco de 10 años tiene que estar cabreado.

https://mobile.twitter.com/NavyLookout/ ... 9669438466

Supuesto vídeo del Makarov (sin confirmar)

Seguramente sea fake. No se sabe. Fake u otro barco distinto.

Muy callados están todos y mosquea.
Pararegistros escribió:Más rumores del Makarov (sin verificar). Como le hayan hundido un barco de 10 años tiene que estar cabreado.

https://mobile.twitter.com/NavyLookout/ ... 9669438466

Supuesto vídeo del Makarov (sin confirmar)

Seguramente sea fake. No se sabe. Fake u otro barco distinto.

Muy callados están todos y mosquea.



Lo habrán hundido pero ese video se nota a la legua que es un juego. Volvemos a la carga con el ArmA 3. A ver esas fuentes solventes,.
@Pararegistros Y aunque no este hundido es un palo muy grande para Rusia si lo han alcanzado de nuevo con misiles Neptune. Habra que esperar confirmación.

Sobre el video algunos dicen que esta generado por DCS World
https://www.digitalcombatsimulator.com/en/

Estaba viendo que Reuters dice que Putin se marcará una advertencia del "día del juicio final" ¬_¬ (parece clickbait)

https://www.reuters.com/world/europe/pu ... 022-05-06/

Ayer anunciaron una ofensiva general los ucranianos en Jarkov y hoy han reportado avances según ellos con la captura de varias locadidades.

Imagen
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Soul Assassin

Algo más reciente pero nada confirmado. Hay mucho silencio.

https://us.yahoo.com/news/second-russia ... 51876.html

@Arizmendi

Por eso puse que pienso que es fake. Es muy raro todo.

Se ve que el control en la Isla de las Serpientes es clave para la defensa de Odessa y poder tener control de la costa. Las noticias hablan de que el Makarov estaba en la zona.
Aunque no pertenece al conflicto de Ucrania considero que está relacionado. Y quiero recordar que este domingo Osetia del Sur votará en un referendum para incorporarse a la Federación Rusa con el visto bueno del Kremlin, para en un futuro volver a votar para realizar una reunificación con la república de Osetia del Norte, conformando asi Osetia-Alania.
Soul Assassin escribió:Aunque no pertenece al conflicto de Ucrania considero que está relacionado. Y quiero recordar que este domingo Osetia del Sur votará en un referendum para incorporarse a la Federación Rusa con el visto bueno del Kremlin, para en un futuro volver a votar para realizar una reunificación con la república de Osetia del Norte, conformando asi Osetia-Alania.


Es el modus operandi ruso. Desestabiliza una zona, arma o financia a rebeldes y movimientos secesionistas, cuando el Gobierno de ese país responde, Rusia entra con sus militares pregonando que es una "misión de paz" para "asegurar" el bienestar de la población; y acto seguido monta un "referéndum" de anexión a Rusia con sus militares sobre el terreno. Y lo vende ante sus palmeros como democracia y voluntad popular.
Un clásico de los rusos.


Un saludo!
DonutsNeverDie escribió:Pues según miro por varios sitios, hay mucha gente que da por hecho que el lunes día 9 Putin va a declarar la guerra total. Si se confirma que es cierto que le han hundido hoy otro barco, Putin tiene que estar calentito, veremos qué pasa pero pinta fea la cosa.


Como eso suceda, vamos a vivir un momento que instantaneamente todos vamos a reconocer como instante histórico de la humanidad. Yo recuerdo perfectamente (que vale, fué hace poco, pero es un recuerdo muy vívido) el dia en que se declaró el confinamiento y estado de alarma. En que momento me enteré, como reaccioné, esa sensacion de que se detiene el tiempo... y la verdad, da miedo pensar en vivir otro momento así
ElSrStinson escribió:
DonutsNeverDie escribió:Pues según miro por varios sitios, hay mucha gente que da por hecho que el lunes día 9 Putin va a declarar la guerra total. Si se confirma que es cierto que le han hundido hoy otro barco, Putin tiene que estar calentito, veremos qué pasa pero pinta fea la cosa.


Como eso suceda, vamos a vivir un momento que instantaneamente todos vamos a reconocer como instante histórico de la humanidad. Yo recuerdo perfectamente (que vale, fué hace poco, pero es un recuerdo muy vívido) el dia en que se declaró el confinamiento y estado de alarma. En que momento me enteré, como reaccioné, esa sensacion de que se detiene el tiempo... y la verdad, da miedo pensar en vivir otro momento así


El 11S es un buen ejemplo, lo recuerdo como si fuese ayer.
zgotenz escribió:
ElSrStinson escribió:
DonutsNeverDie escribió:Pues según miro por varios sitios, hay mucha gente que da por hecho que el lunes día 9 Putin va a declarar la guerra total. Si se confirma que es cierto que le han hundido hoy otro barco, Putin tiene que estar calentito, veremos qué pasa pero pinta fea la cosa.


Como eso suceda, vamos a vivir un momento que instantaneamente todos vamos a reconocer como instante histórico de la humanidad. Yo recuerdo perfectamente (que vale, fué hace poco, pero es un recuerdo muy vívido) el dia en que se declaró el confinamiento y estado de alarma. En que momento me enteré, como reaccioné, esa sensacion de que se detiene el tiempo... y la verdad, da miedo pensar en vivir otro momento así


El 11S es un buen ejemplo, lo recuerdo como si fuese ayer.


Por suerte o por desgracia, es un evento que yo no he "vivido" (demasiado joven entonces), pero es un ejemplo perfecto. Es un momento donde sabes que, de forma inmediata, va a haber un antes y un despues. Porque aquello creó una paranoia enorme, desde el incremento de seguridad en aeropuertos a el racismo extremo hacia los musulmanes. Con la pandemia, yo al menos si que veo otros cambios, aunque mas sutiles, pero considero que mas devastadores en la sociedad: la gente se ha dado cuenta del mundo en que vivimos realmente, de lo vacías que estan sus vidas, de lo facil que llega a ser quitarnos nuestros "privilegios" como salir a la calle...

Que vuelva la guerra a europa (porque esto "no es nada", aunque sea triste decirlo, frente a lo que puede llegar a ser una autentica WW3) generaría un caos enorme, mucho mayor del que podamos imaginar. En 1940 la poblacion no vivia con las comodidades que vivimos hoy. Joder, yo tuve que buscar en YT un tutorial de abrelatas el hace unas semanas, y de entre mi generacion me considero de los espabilados, no me quiero imaginar los que estan mas "apollardaos"...
Vamos a amenizar con un chiste.

Putin muere y va al infierno. Después de un tiempo, le dejan salir un día por buen comportamiento. Vuelve a Moscú y entra en un bar, dónde pide una cerveza. Mientras se la toma, le pregunta al camarero:

- ¿Es Crimea nuestra?
- Si.
- ¿Y el Donbass?
- También.
- ¿Y Kiev?
- Por supuesto.

Satisfecho, decide irse.

- Muchas gracias, ¿Cuánto le debo?
- 5 euros.
LLioncurt escribió:Vamos a amenizar con un chiste.

Putin muere y va al infierno. Después de un tiempo, le dejan salir un día por buen comportamiento. Vuelve a Moscú y entra en un bar, dónde pide una cerveza. Mientras se la toma, le pregunta al camarero:

- ¿Es Crimea nuestra?
- Si.
- ¿Y el Donbass?
- También.
- ¿Y Kiev?
- Por supuesto.

Satisfecho, decide irse.

- Muchas gracias, ¿Cuánto le debo?
- 5 euros.

:Ð :Ð me ha costado pillarlo, tenías que haber puesto los EUROS en mayúsculas... :)
DonutsNeverDie escribió:Pues según miro por varios sitios, hay mucha gente que da por hecho que el lunes día 9 Putin va a declarar la guerra total. Si se confirma que es cierto que le han hundido hoy otro barco, Putin tiene que estar calentito, veremos qué pasa pero pinta fea la cosa.


Llegará el Lunes y no ocurrirá nada a nivel mundial, todo seguirá exactamente igual, la cosa es meter miedo por un tuvo los medios.
Todopc-WII escribió:
DonutsNeverDie escribió:Pues según miro por varios sitios, hay mucha gente que da por hecho que el lunes día 9 Putin va a declarar la guerra total. Si se confirma que es cierto que le han hundido hoy otro barco, Putin tiene que estar calentito, veremos qué pasa pero pinta fea la cosa.


Llegará el Lunes y no ocurrirá nada a nivel mundial, todo seguirá exactamente igual, la cosa es meter miedo por un tuvo los medios.

En mi caso también lo creo. Y estoy seguro que los presentes es lo que deseamos también.
Que estalle la guerra mundial y empiece Rusia a invadir otros países como parecen insinuar por diversos sitios...va a ser que no. He oído de gente que piensa que Putillo va a ir país por país con su ejército hasta conquistar el mundo cuan villano de película (bueno, él no, él se esconde en su despacho tras cientos de guardaespaldas porque es un cagao)

Quiero decir que una guerra convencional con soldados, tanques, aviones, artillería, civiles asesinados como en Bucha y bombardeos "normales" ni de coña. Rusia no tiene capacidad para ello, su ejército no es infinito ni puede crear uno con la voluntad de Putin, por no hablar de invadir un país de la OTAN.

Si viene algo de Rusia a España no va a pasar como en Mariupol y nos tiraremos días encerrados mientras los soldados invaden Madrid, moriremos al instante y sin sufrimiento por algún misil satánico [360º]

Cosa que, igualmente, veo improbable, pero la idea de que empiecen los rusos a invadir (convencionalmente) país tras país europeo lo veo incluso más improbable, se los meriendan.

Y más vale que sea así, en un mundo donde cualquier chorrada hace que la gente entre en pánico absoluto (véase papel del culo cuando lo de la pandemia, vaciar supermercados por lo de la huelga de transportes...) no me quiero ni imaginar lo que pasaría si entrase un ejército a España.

Lo de los medios es tremendo, dice el cara de bollo que pone en alerta a sus fuerzas de disuasión, cientos de artículos al día siguiente hablando del fin del mundo, como ahora con la movida esta del 9 de mayo...
@Fel-Ar-Mer desde la pandemia a los medios se les ha visto el plumero bien, parece que estén deseando que haya noticias negativas para meter miedo, al final un bombardeo constante de noticias negativas día tras día termina calando mucho entre la población y nos convertimos en corderos.
Así es como Rusia y sus aliados imponen el sentimiento prorruso:

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... rruso.html
Arizmendi escribió:
Pararegistros escribió:Más rumores del Makarov (sin verificar). Como le hayan hundido un barco de 10 años tiene que estar cabreado.

https://mobile.twitter.com/NavyLookout/ ... 9669438466

Supuesto vídeo del Makarov (sin confirmar)

Seguramente sea fake. No se sabe. Fake u otro barco distinto.

Muy callados están todos y mosquea.



Lo habrán hundido pero ese video se nota a la legua que es un juego. Volvemos a la carga con el ArmA 3. A ver esas fuentes solventes,.

Al menos ha puesto que seguramente sea fake (yo con esto ya me he ahorrado un clic) Lo curioso es que las veces que has pedido fuentes solventes (como burlándote de moderación) no ha sido nunca a esos usuarios que ponen tweets de bots rusos

Curioso, muy curioso... Que diría Olivander cuando al ver que la varita de Harry era hermana de la de Voldemort
Buenos días,

os pido disculpas a todos porque le tenía que haber expulsado antes, de hecho pensaba que estaba baneado.

Seguimos con el hilo.

[bye]
Barco, lo que se dice barco si han atizado, pero no el que se decía.



Y ojo. Para los del 9 de mayo. Estoy convencido de que harán algo.

Vuelvo a repetir, soy una persona negativa, los indicios antes de la guerra me llevaron a concluir la invasión rusa.

Ahora se están viendo cosas bastante peliagudas. Parece que se están preparando para una movilización de la población.


Edito para añadir lo que dicen los propios mercenarios de Wagner.

Si deciden hacerla, creo que buscarán algún motivo para que la gente no proteste. Así que me espero un "incidente" en Rusia dentro de poco o que dejen a algún grupo ucraniano actuar, han amenazado con volar el puente de Crimea el día 9.
ErisMorn escribió:Así es como Rusia y sus aliados imponen el sentimiento prorruso:

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... rruso.html


Nada más hay que ver como eliminan todo rastro de ucrania en las regiones que han invadido..., los pobres refugiados que no sean prorusos y hayan abandonado a la fuerza ucrania y llevados a territorio de Rusia contra su voluntad que dios los apiade... porque viendo como se las gastan con los propios rusos que no comulgan con el régimen... no me quiero imaginar con gente que encima posiblemente le tenga un odio profundo al estado Ruso por haber arrasado su ciudad y país... [decaio]
miky1986 escribió:
ErisMorn escribió:Así es como Rusia y sus aliados imponen el sentimiento prorruso:

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... rruso.html


Nada más hay que ver como eliminan todo rastro de ucrania en las regiones que han invadido..., los pobres refugiados que no sean prorusos y hayan abandonado a la fuerza ucrania y llevados a territorio de Rusia contra su voluntad que dios los apiade... porque viendo como se las gastan con los propios rusos que no comulgan con el régimen... no me quiero imaginar con gente que encima posiblemente le tenga un odio profundo al estado Ruso por haber arrasado su ciudad y país... [decaio]


Salio la noticia hace relativamente poco que los mandaban a Siberia:

https://www.independent.co.uk/news/worl ... 56054.html

Luego los analistas del hilo se llevaban las manos a la cabeza cuando algunos deciamos que habia que tener en cuenta la posibilidad de que Putin quisiera hacer una limpieza de ucranianos.
@LLioncurt
Gracias por la contestación [bye]
Yo lo que analizo y pienso (que no significa que este a favor), es que una potencia nuclear como Rusia no permitirá que una potencia no nuclear la doblege. Rusia no parará hasta conseguir su objetivo (ilegitimo por supuesto). Por eso pienso que por desgracia o aceptamos la realidad de una capitulación y conservar lo que se pueda de Ucrania salvando el máximo posible de vidas o esto acabará en una guerra mundial y quien sabe si nuclear.
https://www.diariodesevilla.es/mundo/ru ... 32149.html
Primeras armas destruidas que yo sepa

https://www.diariodeleon.es/articulo/in ... 18418.html
Y esto que es?

https://www.diariodemallorca.es/interna ... 03054.html
Entidades prorrusas organizan una marcha en Madrid en plena invasión de Ucrania
Buscan conmemorar la victoria soviética sobre la Alemania nazi | [b]Residentes ucranianos denuncian que se trata de un acto de "apología del terrorismo"

wow

Cuando se operaba putin?
@Soul Assassin el tiempo dónde Zelenski/Ucrania negocian y ceden terreno creo que ha pasado, si sigue recibiendo apoyo militar, económico y de inteligencia no van a rendirse a los carniceros rusos.

Así que tenemos un bonita guerra enquistada dónde cualquier día Putin saca una nuke para terminar la cosa.
@Soul Assassin tienes una visión parecida a la mía, pero occidente, mejor dicho las potencias occidentales, no quieren ayudar al pueblo Ucraniano.

Si tan seguros están de nuestra superioridad la OTAN dispone de 50000 soldados listos para intervenir ya, la vjtf, pero es mejor aprovechar la oportunidad y probar armas "menores" en un entorno real contra el enemigo ideal mientras lo estrangulamos economicamente.

ZELENSKY tuvo su oportunidad, ya es responsable le guste o no junto con Putin de las miles de muertes. Muchos diran que no, pues haber capitulado y deja de llorar en la tv sobre Mariupol que si no quieres un acuerdo de paz con que cara sales hablando de hacer corredores humanitarios, ese no quiere salvar nada, ese no valora ceder para salvar vidas, jamas lo hizo y menos ahora.

Ese es un títere de Biden. Esto no va de ayudar, va de debilitar a Rusia.
https://www.noticiasdenavarra.com/actua ... 57428.html
UN 10% DEL CONSUMO ANUAL DE POLONIA
Está previsto que la tubería, cuando llegue al máximo de su capacidad el próximo mes de octubre, proporcione a Polonia 2.000 millones de metros cúbicos de gas al año, lo que supone el 10 % de su consumo anual.

[facepalm]

https://es.vida-estilo.yahoo.com/guerra ... 43991.html
También hay certezas sobre la cantidad de materias primas rusas que estarían dispuestos a adquirir los grandes compradores como China, ya que Pekín está buscando diversificar sus proveedores.

China, sin embargo, todavía no ha firmado su acuerdo con el Kremlin, y en marzo recortó un 14% sus compras de petróleo a Rusia. Hace tiempo que Pekín impulsa una diversificación de su suministro de energía y tiene otros proveedores, desde Medio Oriente para sus necesidades de petróleo y gas, hasta Australia y Estados Unidos para el gas natural licuado. Entre los proyectos de Pekín se cuenta una conexión de gas a China vía Mongolia, que abriría una alternativa al gasoducto de 55.000 millones de dólares llamado Power of Siberia que se inauguró en 2019. Gazprom PJSC, el gigante estatal ruso de gas natural, firmó un contrato para diseñar parte de la nueva conexión el 28 de febrero, cuatro días después de que Rusia invadiera Ucrania.

Japón, por suparte, sigue adelante con su proyecto de gas natural en Siberia, ya que busca aumentar sus importaciones de gas desde Rusia.

ero Rusia encontró un cliente más que dispuesto a comprar su petróleo en la India, que considera a Rusia como su mayor proveedor de armas y se ha mantenido neutral en el conflicto de Ucrania. Aunque entre enero y febrero de este año la India compró solo un cargamento de la mezcla insignia del petróleo ruso, el “Urals”, en abril el gobierno de Delhi se abasteció de alrededor de 700.000 barriles diarios, según el monitor de datos Kpler.


Como decia china siempre gana
41586 respuestas