› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perfect Ardamax escribió:Yo es que creo que esa no son las preguntas correctas si no:
1) ¿Cuanto se valora en la mentalidad nacionalista Rusa estas áreas como pertenecientes a la Rusia Histórica?
2) ¿Cuan riesgoso considera el régimen Oligárquico Ruso que tener a la OTAN en Ucrania y a una Ucrania Europea supondrían un riesgo de "contagio social" que produjera con el tiempo la Occidentalización de Rusia y por tanto la caída del Régimen en el poder?
aaalexxx escribió:Perfect Ardamax escribió:Yo es que creo que esa no son las preguntas correctas si no:
1) ¿Cuanto se valora en la mentalidad nacionalista Rusa estas áreas como pertenecientes a la Rusia Histórica?
2) ¿Cuan riesgoso considera el régimen Oligárquico Ruso que tener a la OTAN en Ucrania y a una Ucrania Europea supondrían un riesgo de "contagio social" que produjera con el tiempo la Occidentalización de Rusia y por tanto la caída del Régimen en el poder?
1) Seguro que mucho, pero no se que derecho te da a intentar recuperarlas mediante guerra y muerte. Estamos en el año 2022, no en la era vikinga
2) No entiendo lo del "contagio social", de verás, deben ser mis ojos no expertos que no dan para más. Pero observo que Corea del Norte no invade a su hermana vecina del Sur, ¿el coreano loco no tiene miedo de ese "contagio social", sea lo que sea?
Rusia denuncia el bombardeo de un pueblo ruso en la frontera con Ucrania
Una persona resultó herida cuando las fuerzas de Ucrania bombardearon una aldea rusa cercana a la frontera en la región de Belgorod, dijo el miércoles la agencia de noticias RIA citando al gobernador Vyacheslav Gladkov, informa Reuters.
peppymus escribió:alguien más se ha dado cuenta del "blanqueamiento" que hacen especialmente en telecinco del batallon Azov?
https://www.elcorreo.com/internacional/ ... 57-nt.html
Pararegistros escribió:Bueno... ¡Que vienen los de "En el Batallón Azov hay nazis"! Fly, you fools! (Con el gif de Gandalf cayendo al abismo de Moria debajo de este texto).
@peppymus Te voy a contar un secreto: el comandante de los Azov se largó y dejó a los soldados tirados como colillas en la acería, pero shhh... ¡No se lo digas a nadie!
Y si no te es mucha molestia, luego dale al botón buscar y buscas en este hilo "Grupo Wagner", "Dmitri Utkin", "San Petersburgo", "supremacista" "campamento"..
y lo mismo te llevas una sorpresa y un buen rato ee lectura.
pues menuda caca yo no pensaba que tanto como en danko rusia lo visite hace unos años ,pero de eso a vivir alli.Pararegistros escribió:adrick escribió:hombre no se es dificil creer que con todo el tiempo que lleva rusia como si fuera uno mas haciendo negocios y cada vez mas cercano a la ue hasta el conflicto no se rearmara con material moderno en todos los sentidos, es en lo que mas gasta, para mi que a mandado toda la chatarra vieja y el resto lo guardara por si las moscas. aunque se dice mucho que no pero me cuesta creerlo un pais tan grande y que gasta casi todo en armamento, pues en lo nuclear supongo que lo mismo y en defensa, miedito da yo diria junto con eeuu.Lammothh escribió:Si el sistema ese de lanzamiento automático "perimetr" funciona con las mismas garantías que la central de chernobil en los '80 y pasan los mismos controles de las conservas de alimento del ejército ruso, me quedo más tranquilo.....
eso o se lo gasto todo en bombas nucleares.
de todos modos solo veo ladrar putin, aunque con su estado de salud quien sabe...
Ya se ha dicho miles de veces que el gasto militar de Rusia vs el de Occidente es ridículo. Además, si tienes una cleptocracia y corrupción establecida donde cada punto intermedio le mete su mordisco, de cada 10, llega 1. Así se explican mucho mejor las cosas.
Bueno. En otro orden de cosas, los observadores de la ONU han constatado más de 300 víctimas de crímenes de guerra directos, además de los miles de muertos civiles.
Pararegistros escribió:Bueno... ¡Que vienen los de "En el Batallón Azov hay nazis"! Fly, you fools! (Con el gif de Gandalf cayendo al abismo de Moria debajo de este texto).
@peppymus Te voy a contar un secreto: el comandante de los Azov se largó y dejó a los soldados tirados como colillas en la acería, pero shhh... ¡No se lo digas a nadie!
https://news.yahoo.com/mariupol-defende ... 05296.html
Y si no te es mucha molestia, luego dale al botón buscar y buscas en este hilo "Grupo Wagner", "Dmitri Utkin", "San Petersburgo", "supremacista" "campamento"..
Remufrasio escribió:Pararegistros escribió:Bueno... ¡Que vienen los de "En el Batallón Azov hay nazis"! Fly, you fools! (Con el gif de Gandalf cayendo al abismo de Moria debajo de este texto).
Osea que como hay nazis en un bando no se puede criticar que se blanquee a los nazis de el otro bando? O cómo va la cosa?
Soul Assassin escribió:En Azovstal siguen los bombardeos por parte del ejército ruso, los pocos ucranianos que quedan son militares o voluntarios (teoricamente la ONU evacuó a todos los civiles). No entiendo porque no se rinden, supongo que su voluntad es morir con orgullo y asi retener algo de fuerzas en esa zona para aliviar otra zona de Ucrania.
Por otra parte he leido que los rusos piden a la ONU que saque a los civiles de Severodonestk y Kramatrosk de las zonas controladas por Kiev.... ahora los rusos aprovecharan la voluntad de la ONU para despejar el terreno de civiles y poder usar artilleria sin remordimientos.
Zelenski dice que la guerra terminará cuando recuperen lo suyo. Me pregunto yo si Crimea también lo consideran lo suyo, porque intentar recuperar Crimea ya sabemos a que punto nos conduce.
https://www.20minutos.es/noticia/499881 ... s-nuestro/
La administración de Jersón han declarado que planean pedir la anexión a Rusia. Recordemos que el rublo ya es moneda oficial en ese oblast.
https://es.euronews.com/2022/05/11/ucra ... sia-jerson
Por otra parte Bielorrusia ayer movio cantidad importante de tanques a sus fronteras con Ucrania- Polonia- Lituania. Se calcula que unos 20.000 hombres, según Lukhashenko son un pais defensivo, y no atacarán a nadie.
https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 6554124289
Precisamente Rusia le habia garantizado que un ataque a Bielorrusia lo considerarian como ataque a su territorio.
https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 9500250112
Por otra parte tenemos a Suecia y Finlandia en una semana clave para su solicitud oficial a la OTAN. Por su parte el primer ministro britanico Boris Jhonson ha firmado un tratado de defensa y seguridad mutua.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 8122378240
Draghi dice que la mayoria de importadores de gas ruso han abierto cuentas en rublos.
https://www.eldiario.es/internacional/u ... 89876.html
Ucrania ha cortado el gas que llega a Europa desde las regiones ocupadas por Rusia de forma unilateral.
Repsol avisa que no habrá gas suficiente en invierno para Europa.
https://www.huffingtonpost.es/entry/rep ... c8f08d2ddb
En el campo de batalla las cosas van muy lentas, incluso se podria decir que la tendencia ahora es que Ucrania esta recuperando terreno, sobretodo en el norte de Jarkov como más atras habia comentado el compañero, en las zona de Ternova.
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 5785481216
Los rusos parecen más centrados en la zona del Donbass y están amenazando Severodonestk.
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 7240587264
Soul Assassin escribió:En Azovstal siguen los bombardeos por parte del ejército ruso, los pocos ucranianos que quedan son militares o voluntarios (teoricamente la ONU evacuó a todos los civiles). No entiendo porque no se rinden, supongo que su voluntad es morir con orgullo y asi retener algo de fuerzas en esa zona para aliviar otra zona de Ucrania.
Soul Assassin escribió:Zelenski dice que la guerra terminará cuando recuperen lo suyo. Me pregunto yo si Crimea también lo consideran lo suyo, porque intentar recuperar Crimea ya sabemos a que punto nos conduce.
tioguay_68 escribió:Remufrasio escribió:Pararegistros escribió:Bueno... ¡Que vienen los de "En el Batallón Azov hay nazis"! Fly, you fools! (Con el gif de Gandalf cayendo al abismo de Moria debajo de este texto).
Osea que como hay nazis en un bando no se puede criticar que se blanquee a los nazis de el otro bando? O cómo va la cosa?
Al parecer por su logica no
He also revealed that earlier on, the commander of the 36th Marine Brigade Volodymyr Baraniuk had fled Mariupol with a group of soldiers and “a small number of working tanks, transporters and ammunition.” “It’s a huge disgrace,” commented Samoilenko.
ErisMorn escribió:
Pero como se van a rendir? Si Rusia se dedica a disparar por la espalda a los civiles que harán con el batallón Azov que si son verdaderos nazis, ellos saben que es mejor morir que caer en manos rusas.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Si, Crimea es suya según la legalidad internacional, pero no la recuperarán sin antes forzar a Rusia a usar bombas nucleares. Deberian ser conscientes que no volverá a ser parte de Ucrania.
ErisMorn escribió:Si Rusia usa bombas nucleares desaparece de la faz de la tierra después, y lo saben.
Soul Assassin escribió:ErisMorn escribió:Si Rusia usa bombas nucleares desaparece de la faz de la tierra después, y lo saben.
Hay varias escaladas, primero la pueden usar en su territorio, o en el mar Negro en zona de nadie para intimidar... seria un primer aviso para Ucrania y aliados. Si los otros deciden subir la apuesta y escalar el conflicto ya nos encontraríamos en otra situación más critica, de posible uso de armas nucleares dentro de territorio ucraniano, pero esta vez en bases militares o lugares deshabitados a modo advertencia más contundente. Si aún así siguen empeñados en no negociar un alto el fuego, de alli se viene otro tipo de escalada y un uso más extenso de armas nucleares. Cosa que yo veo improbable porque a la primera arma nuclear detonada en medio el mar negro, países como Alemania, Francia, etc van a forzar a Ucrania a firmar un alto el fuego.
Sobre desaparecer de la faz de la tierra, creo que tu y yo estaríamos incluidos.
En el mundo hay 4500 ciudades con mas de 100.000 habitantes
Si somos unos sádicos y apuntáramos a caso hecho (por joder lo máximo posible) a las ciudades y áreas metropolitanas más pobladas podríamos matar a unos 1000 millones de personas.
En el mundo somos casi 8.000 millones de personas así que prevalecemos.
Es probable que se produjera un invierno nuclear durante 1-2 años pero definitivamente prevaleceríamos
viewtopic.php?p=1752472763
Soul Assassin escribió:ErisMorn escribió:Si Rusia usa bombas nucleares desaparece de la faz de la tierra después, y lo saben.
Hay varias escaladas, primero la pueden usar en su territorio, o en el mar Negro en zona de nadie para intimidar... seria un primer aviso para Ucrania y aliados. Si los otros deciden subir la apuesta y escalar el conflicto ya nos encontrariamos en otra situación más critica, de posible uso de armas nucleares dentro de territorio ucraniano, pero esta vez en bases militares o lugares deshabitados a modo advertencia más contundente. Si aún asi siguen empeñados en no negociar un alto el fuego, de alli se viene otro tipo de escalada y un uso más extenso de armas nucleares. Cosa que yo veo improbable porque a la primera arma nuclear detonada enmedio el mar negro, paises como Alemania, Francia, etc van a forzar a Ucrania a firmar un alto el fuego.
Sobre desaparecer de la faz de la tierra, creo que tu y yo estariamos incluidos.
smaz escribió:Si entraron en irak por las supuestas bombas de destruccion masiva y la masacraron imagina si alguien de verdad las usa, sera considerado al acto un problema para el mundo y se liara gorda pero es muy dificil que pase porque mas vale perder crimea a que te bombardeen tu querido moscu y san petersburgo borrando tu historia en un dia. Putin no es tonto y sabe que eso no se pude hacer
peppymus escribió:Pararegistros escribió:Bueno... ¡Que vienen los de "En el Batallón Azov hay nazis"! Fly, you fools! (Con el gif de Gandalf cayendo al abismo de Moria debajo de este texto).
"Y tu mas", menuda basura de argumento la verdad, claro que se que es el grupo Wagner, la diferencia sabes cual es?
Que la television de nuestro pais no lo blanquea, mientras que al batallón azov si, Basicamente son la misma mierda unos y otros, pero te contentas con un " y tu mas" pues menudo argumento más pésimo la verdad.
Kikokage escribió:¿Creéis que Rusia tiene la capacidad militar como para meterse en 2 frentes ahora mismo? Miedo me da como puede llegar a escalar esto como se les cruce los cables a Vladimiro y sus compinches, pero me da que con esto es mas una pataleta que otra cosa, en Ucrania las cosas no les están funcionando.
LCD Soundsystem escribió:Kikokage escribió:¿Creéis que Rusia tiene la capacidad militar como para meterse en 2 frentes ahora mismo? Miedo me da como puede llegar a escalar esto como se les cruce los cables a Vladimiro y sus compinches, pero me da que con esto es mas una pataleta que otra cosa, en Ucrania las cosas no les están funcionando.
Con armas convencionales no.
Ya no se trata de ver la llegada de trenes con cargamento militar a la frontera de Finlandia y no hacer nada como sucedió en Ucrania. En el momento que detecten movimiento, Finlandia tomará las medidas adecuadas para prepararse para el conflicto. Detrás iría Reino Unido y posiblemente varios países de la Unión Europea.
Fel-Ar-Mer escribió:Una amenaza para qué? va a atacar su puto país Finlandia y la malvada OTAN? me cago en los que inventaron las putas armas nucleares
Ojalá y hubiese algún método para inutilizar sus mierdas de cabezas nucleares, a la mañana siguiente Putón retira sus tropas y sale arrodillado suplicando por la tele que por favor no tomen represalias contra él, que serán buenos.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Si, soy de Ibiza, también dudo que caiga nada aqui por ser irrelevantes.
Pues vaya, yo soy más optimista y pienso que Putin no escalara tan rápido el conflicto a su uso directo en territorio ucraniano. Si llega a suceder ese evento,dejaria en shock a varias naciones, sobretodo europeas. Tenia más en mente el uso de un nuke en propio territorio para recordarle al mundo y Ucrania de que son capaces....
@ErisMorn EEUU ir a una guerra nuclear con Rusia por Ucrania? lo veo muy difícil, sabiendo que ellos también pueden salir mal parados. De hecho creo que Ucrania les da igual, pero la usan para debilitar a Rusia, que es lo que les interesa, así como expandir la OTAN y su zona de influencia.
Parrafo 1:
Estados Unidos se compromete, con ciertas precauciones, a 'no utilizar ni a amenazar con armas nucleares' a los países que no cuenten con estos arsenales y cumplan sus obligaciones dentro del Tratado de No Proliferación.
Parrafo 2:
En caso de que estos países atacaran a EEUU con armas biológicas o químicas, Washington respondería con una fuerza 'militar convencional devastadora'
(dicho en palabras mundanas "nos comprometemos a no lanzarte pepinos nucleares pero te lanzaremos tantas "bombas normales" que dejaremos tú país con mas agujeros que un queso gruyer" .....que ALIVIO )
Parrafo 3:
En el caso de los países que no respeten el TNP, EEUU sí prevé 'una estrecha gama de circunstancias en las que las armas nucleares pueden desempeñar un papel'.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@Estwald
"No seré yo quien defienda los ideales que puedan tener, pero no deja de ser curioso eso de que en el batallón de Azov son todos nazis sin excepciones y eso no sea generalizar, ni "delito" de odio (sobre todo cuando los están masacrando, simplemente, por defender su país, su tierra y sus gentes"
Menudo argumento, sí señor
¿Qué excepciones quieres hacer si están dentro de un batallón abiertamente declarado neonazi, con simbología neonazi y con neonazis de medio mundo en sus filas? No hay generalización alguna. Si no eres neonazi y estás en el batallón Azov, te has equivocado de ejército/batallón, no hay más.
https://es.wikipedia.org/wiki/Batall%C3%B3n_Azov
https://es.wikipedia.org/wiki/Wolfsangel
Tamaño 900–2500 miembros
....
Ideología
Neonazismo
Ultranacionalismo ucraniano
Supremacismo blanco
Rusofobia
Anticomunismo
Antisemitismo
....
Tiene su origen en el Batallón Azov (en ucraniano, Батальйон «Азов»),[3][5] una formación militar de extrema derecha[6] con varios cientos de voluntarios neonazis[7][8][9]de Ucrania, y varios países entre los que destacaban los de nacionalidad croata.
¿Qué es un delito de odio?
"(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;
(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar." (OSCE, 2003)
Lammothh escribió:La norma del voto unánime para ingresar en la organización, se puede modificar con una votación para modificarla y ésta no sería necesariamente unánime.
Fel-Ar-Mer escribió:Una amenaza para qué? va a atacar su puto país Finlandia y la malvada OTAN? me cago en los que inventaron las putas armas nucleares
Ojalá y hubiese algún método para inutilizar sus mierdas de cabezas nucleares, a la mañana siguiente Putón retira sus tropas y sale arrodillado suplicando por la tele que por favor no tomen represalias contra él, que serán buenos.
LLioncurt escribió:Ni OTAN ni pollas, un ataque a Finlandia y todo occidente va contra Rusia.