Guerra de Ucrania

@aaalexxx
Dejando el tema nuclear de lado yo sinceramente lo que creo es que Rusia va de cabeza a una movilización total (Estado de Guerra Ruso) es la única forma que Rusia va a tener de poder hacer frente a la situación.

Ya lo dije hace unos días (espero que este vez no se me mal interprete XD )

Declaración del Estado de Guerra por parte del gobierno Ruso is Coming


Saludos
Un poco de humor via Revista Ejercitos. Quién será el siguiente? :-|

Imagen

Parece que Polonia esta dispuesta a entregar tanques T-72 mejorados (rebautizados como PT-91) si algun aliado occidental le vende los suyos.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 9454652418

@Perfect Ardamax Lo jodido de todo es que vamos a una guerra de desgaste con precisamente una nación que sabe aguantar muy bien las guerras de desgastes al no depender de nadie en lo básico. También se está reportando que hay mucho contrabando via terceros paises saltandose las sanciones. Asi que puede que a los rusos las cosas les salgan más caras pero podrán finalmente conseguirlas.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Lo jodido de todo es que vamos a una guerra de desgaste con precisamente una nación que sabe aguantar muy bien las guerras de desgastes al no depender de nadie en lo básico. También se está reportando que hay mucho contrabando vía terceros países saltándose las sanciones. Así que puede que a los rusos las cosas les salgan más caras pero podrán finalmente conseguirlas.


Yo pienso que dentro de lo malo es lo mejor que podría OCURRIR

1) El Régimen Ruso consigue sus mínimos (con lo cual nos quitamos de encima la posibilidad de escalada nuclear)
2) Queda tan sumamente agotado y destruido que al Régimen se le quitaran las ganas de "ir a por más"

Es que la verdad llegados a esta situacion pienso que lo peor que podría ocurrir seria que el Ejercito Ruso se desmoronara porque Rusia ya ha quedado demostrado que es un país de "cartón piedra" (aparentar tener una fuerza que no tienen) y la única alternativa que tiene si su ejercito de tierra se desmorona es la Nuclear y esa alternativa cuanto más lejos mejor.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Pararegistros escribió:Un general retirado de EEUU dice que Ucrania podría volver hasta las fronteras pre-guerra.

https://uk.yahoo.com/news/ukrainian-for ... 27509.html.


Y a todo lo comentado hay que añadir lo evidente
Si Rusia no se hace con "sus mínimos" (sean los que sean aunque como ya dije yo creo que son Donbass+Crimea) entonces es cuando la posibilidad de Artefactos Nucleares Tacticos se vuelve una realidad muy tangible
Recordemos que según la doctrina de uso Rusa este tipo de armas se usaran entre otras cosas

1) "Cuando la integridad territorial y seguridad Rusa se vea amenazada por una potencia extrajera"

2) Crimea se considera Rusa por el propio Régimen RUSO (ademas de que en Sebastopol​ esta la única base de la armada Rusa de aguas cálidas que le da acceso al Mediterráneo y a "Océanos Cálidos") es un punto estratégico al que no van a renunciar (lo defenderán con uñas y dientes).

3) Otro hecho histórico es que los Rusos no son el tipo de gente que acepta perder y ser humillados

1+2+3 = Tened por seguro que antes de que Ucrania Recupere la totalidad de sus territorio habrá explosiones nucleares en territorio Ucraniano

La probabilidad de uso de Armas nucleares Tácticas es mayor cuento más estancado y lejos de sus objetivo de mínimos este el Régimen Ruso (Rusia "No Sabe Perder" son del tipo que muere matando).


¿Cuanto mide la zona del Dombass en disputa?

Imagen

Básicamente en un Radio de 90 Km tienes al grueso del ejercito Ucraniano

Ahora vamos a los datos:
Oficialmente la bomba nuclear "más pequeña" de la que Rusia dispone en su arsenal es de 40Kt (el doble de potente que la de Nagasaki que fue de 23Kt)

O dicho de otra forma 3-4 bombas de 40Kt serias capaz de eliminar a gran parte del cuerpo del ejercito Ucraniano que ahora mismo esta "apiñado" en una región muy pequeña.
Una bomba de esta potencia es capaz de destruir a un cuerpo de ejercito en 10Km a la redonda en campo abierto (use un mapa de estos de cálculos de daños de google).
https://nuclearsecrecy.com/nukemap/

Imagen


Y OJO yo no digo que vayan a usar 3-4 lo que digo es que con esa cantidad les bastaría para aniquilar al ejercito Ucraniano y Putin sabedor de eso solo necesitaría soltar 1 para obligar a Zelenski a sentarse en la mesa de negociaciones en una posición de debilidad.

Es cierto la potencia final de una bomba se puede regular "a la baja" (para bajarle el rendimiento a una bomba nuclear basta con introducir una pequeña variación en el temporizador de la sincronización de los detonadores de esa forma la compresión de la "bola de uranio/plutonio" no se hace de forma totalmente simétrica y la subsiguiente criticidad y detonación no se hace de forma optima (haciendo caer el rendimiento de las exposición).

Imagen

El problema de hacer esto es que "desperdicias Uranio" que no logra fisionarse y básicamente la bomba se vuelve más sucia y contamina de material radiactivo (Uranio no fisionado) la zona de la explosión pero a cambio consigues una explosión más pequeña.


Las armas nucleares tácticas su potencia es del orden de los kilotones (entre 10-100Kt) y sirven para ser usadas en el campo de batalla.
Las armas nucleares estratégicas su potencia es del orden de los megatones (1000 - 5000 Kt) y sirven para destruir ciudades

Las primeras se montan en piezas de artillería de gran calibre o en misiles de corto alcance
Las segundas en submarinos, silos de misiles o bombarderos estratégicos de larga alcance

Y ahora las malas noticias...oficialmente ni EEUU ni UK ni Francia disponen de las primeras ergo no van a poder usarlas y tampoco usarían las gordas porque eso seria = guerra nuclear

Ademas de que la política estratégica sobre el uso de armas nucleares por parte de EEUU (actualización del 2018) solo contempla usarlas en 3 escenarios:

Párrafos la ultima revisión de la política de EEUU respecto al uso de su ARSENAL NUCLEAR
Parrafo 1:
Estados Unidos se compromete, con ciertas precauciones, a 'no utilizar ni a amenazar con armas nucleares' a los países que no cuenten con estos arsenales y cumplan sus obligaciones dentro del Tratado de No Proliferación.

Parrafo 2:
En caso de que estos países atacaran a EEUU con armas biológicas o químicas, Washington respondería con una fuerza 'militar convencional devastadora'

(dicho en palabras mundanas "nos comprometemos a no lanzarte pepinos nucleares pero te lanzaremos tantas "bombas normales" que dejaremos tú país con mas agujeros que un queso gruyer" XD XD.....que ALIVIO [qmparto] [qmparto] )

Parrafo 3:
En el caso de los países que no respeten el TNP, EEUU sí prevé 'una estrecha gama de circunstancias en las que las armas nucleares pueden desempeñar un papel'.


https://www.ieee.es/Galerias/fichero/do ... zCasal.pdf
https://dialnet.unirioja.es/descarga/ar ... 116461.pdf

Como veis el escenario descrito de Ucrania no cumple el criterio para que EEUU use su arsenal Atómico (UK ni idea).

Por tanto Putin sabe también que la respuesta ante una detonación táctica de un "Ingenio Nuclear" (bomba nuclear pequeña) no va a ser respondida Nuclearmente por las potencias Occidentales.
Pero Putin también sabe que ante algo así si bien no tendría una respuesta nuclear directa por parte de Occidente si que podría iniciar una escalada hacia su uso.

Por ejemplo a mi se me ocurren varias cosas que EEUU podría hacer para joder a Rusia sin usar Armamento nuclear
1) Forzar una zona de exclusión marítima y Aérea
2) Bloquear los principales puertos Rusos (algo fácil porque Rusia apenas tiene acceso a mares cálidos sin hielo por lo que hablamos de 5-6 puertos no más) = bloqueo de exportaciones e importaciones = país en Quiebra y pasando hambre.

Y son cosas que he pensado en apenas 30 segundos y que no requiere usar Armas nucleares. Pero también es verdad que el Régimen Ruso no se quedaría de brazos cruzados ante:
1) La zona de exclusión aérea sobre Ucrania ¿como vas a impedir que vuelen los aviones Rusos?....la unifica forma de hacer esto es derribandolos
2) El bloqueo de sus puertos la única forma de impedir que los barcos Rusos salgan de sus puertos esa a cañonazo limpio

1 y 2 = Un conflicto abierto entre la OTAN y Rusia
Lo que inevitablemente dado la incapacidad Rusa para plantarle cara a la OTAN (si apenas pueden con el ejercito Ucraniano) llevaría a la Amenaza Nuclear

Vamos que el asunto es más chungo de lo que parece porque entramos en una dinamica de "Si yo doy el paso (de detonar un artefacto táctico en suelo Ucraniano) ten huevos a dar tú el tuyo"

Ante esta hipotética situación descrita por este General Retirado Estadounidense

¿Realmente creéis que Occidente consentiría que ante el desmoronamiento del ejercito Ruso Ucrania pudiera recuperar Crimea?

Porque yo creo que No que Occidente sabe muy bien que esa es una linea Roja muy Gruesa para Rusia y no le permitirían a Zelenski hacer tal cosa.

Saludos


Como a Rusia se le ocurra utilizar bombas nucleares que se olvide de volver a la escena internacional o de volver a comerciar con occidente.
Volvemos al Bielorrusia

Bielorrusia entra en default:

https://twitter.com/KyivIndependent/sta ... 4466374656

Se dice que Rusia vuelve a trasladar equipos pesados y tropas a Bielorrusia:

http://galaxiamilitar.es/rusia-traslada ... elorrusia/

En un principio parece que Lukashenko no participará con su ejercito atacando a Ucrania, pero le deja a Putin usar el territorio para seguir bombardeando o intervenir en Ucrania, no sé que se puede esperar, pero seria muy suicida volver a intentarlo con Kiev no?
seaman escribió:Como a Rusia se le ocurra utilizar bombas nucleares que se olvide de volver a la escena internacional o de volver a comerciar con occidente.


Correcto pero........
Cometes el error de suponer que Rusia valora más su "relación comercial con occidente" que su "Orgullo Patriótico/ Deber Histórico"

Y eso creo que es un error ya deje el otro día que nos dirigimos a una nueva era de bloques

Democracias Liberales (formas de gobiernos basadas en la libertad y búsqueda de mejara de vida basada en el libre establecimiento de relaciones comerciales)
VS
Autocracias

Si uno estudia y analiza como se organizan los países se da cuenta de que el mundo no es Occidente

Europa, América del Norte y algunos países de Asia son como un gran "Parque Tematico" donde todo es bonito y de color de Rosa
Sal del parque (al resto del mundo) y veras donde quedan tus derechos humanos, la igualdad de genero, la libertad de presa y expresión ect.....

Vivimos en una burbuja

Y ese es el problema que muchos occidentales nos pensamos que Rusia, China (o ponga aquí su dictadura favorita) antepondrá el bienestar económico/social al resto de cosas.

Hay sociedades que valoran más otros aspectos de la vida que la libertad o el bienestar y hay es donde desde una mentalidad occidental se puede ver "acciones locas y sin sentido" por parte de otros países.

Marruecos y gran parte de los países islámicos misma mente es un ejemplo de esto:
¿Se prioriza en estos países el bienestar de la población?

El contrato social marroquí mismamente se basa en la creación del "GRAN MARRUECOS" el rey marroquí le prometió esto a sus ciudadanos y sus ciudadanos están dispuestos a vivir en la mas absoluta miseria y mierda siempre que se Rey consiga la "Tierra Prometida" (de momento ya se ha hecho con el Sahara Occidental) próxima parada Ceuta y Melilla.

Soul Assassin escribió:En un principio parece que Lukashenko no participará con su ejercito atacando a Ucrania, pero le deja a Putin usar el territorio para seguir bombardeando o intervenir en Ucrania, no sé que se puede esperar, pero seria muy suicida volver a intentarlo con Kiev no?


En las condiciones actuales del ejercito Ruso SI SIN NINGUNA DUDA.....ES UN SUICIDIO

Lo que si puede hacer es posicionarse en la frontera y atacar desde territorio bielorruso las vías logísticas Ucranias que llevan material occidental desde Polonia.
O en el mejor de los casos abrir un pequeño frente de "despiste" (con la ayuda del ejercito bielorruso para ayudar a desviar tropas Ucranianas del Este al Oeste (y como digo este caso es en el "mejor de los casos".

Saludos
Soul Assassin escribió:Parece que Polonia esta dispuesta a entregar tanques T-72 mejorados (rebautizados como PT-91) si algun aliado occidental le vende los suyos.


Lo que está confirmado es que van a comprar más Abrams. Link

Los PT-91 serían los mejores carros entre los ya donados. La protección base es peor que análogos rusos, pero serían un peligro mucho mayor para los rusos, si es que no se estropean sus motores antes ;) .

Lo que ya está aprobado son los fondos para entrenar a los pilotos ucranianos con aviones occidentales. Otra cosa es que llegue a producirse. Link
Vdevendettas escribió:A mí me da realmente miedo que un día, Putin y sus amiguetes vean que con la amenaza nuclear pueden conseguir cualquier cosa.

Imaginad que dicen (podrían):

“O implantáis el ruso como idioma obligatorio en todas las escuelas de Europa o borramos del mapa París y para que veáis que no vamos de farol, toma pepino en Moldavia (que sé que no os importa un pimiento pero para que veáis)”.

¿Qué hacemos en ese escenario?

"Hazlo y borramos del mapa Moscú".


El uso de armas nucleares es bidireccional.
Es que no lo veo ¿Cómo se le va a ocurrir tirar un pepo atómico cuando más desgastado está?
¿Y si en vez de sentarse a negociar con el rabo entre las piernas Zelensky consigue que la otan intervenga cómo represalia? Lanzar un pepo de los bueno puede terminar con la postal del Kremlin en escombros y eso lo sabe Putin.

A parte yo creo que Putin cómo buen estratega sabrá perder si se diera el caso y maquillarlo para no ser tan penoso
EMC2 está baneado por "Troll"
@Soul Assassin

Lo de la imagen puede parecer broma, pero a la UE no le ha salido alguna cosa bien hasta el momento.

Se ha atacó la sociedad rusa bastante fuerte intentando que se alzará por el descontento para minar y derrocar putin por dentro, pero justamente esta pasando todo lo contrario.

Y ojo que si rusia corta el gas este invierno, puede estar bastante complicado y puede que caigan mas.
Yo creo que estamos muy cercanos a la movilización total de Rusia (en mi opinión está al caer). Putin durante esta operación militar ha estado buscando voluntarios por todos los sitios, ha movido hasta las tropas del ártico a Ucrania.. y esta mandando a morir todo lo que puede de las republicas bananeras que ha creado. Pero es que viendo el desarrollo de la guerra, no le va a quedar otra alternativa que usar la movilización total. Veo 3 puntos de inflexión en esta guerra:

1er punto de inflexión) Putin empezó todo esto con una "operación militar especial" con el principal objetivo de derrocar al gobierno mediante un asalto a Kiev en pocos dias, lo suyo era establecer un gobierno más favorable a los intereses de Rusia. Como ya sabemos la misión fracasó y de hecho vimos como Rusia y Ucrania llegaron a negociar en Bielorrusia una especie de "paz". Precisamente Putin queria terminar lo más rápido posible esta operación militar fallida y sacar algo bueno, pero las cosas no salieron como planearon desde Moscú, y Ucrania en vez de aflojar se fortaleció más.

2do punto de inflexión) Las negociaciones en marzo de Estambúl también fallaron, parece que Rusia queria que Ucrania reconociera las republicas del Donbás y a Crimea como rusa a cambio de devolver ciertos territorios invadidos, luego habia temas menores como reducir el ejército y no entrar en la OTAN. Realmente Putin era lo que buscaba, nadie en su sano juicio quiere meterse a una guerra de desgaste, y parecia que Rusia buscaba esa solución de forma insistente luego de meterse en todo este lio, incluso podemos observar como al principio no retiraban las banderas ucranianas de ciertos lugares administrativos, y eso nos indica que no existia la voluntad de quedarse con esas regiones, apostando por la negociación, pero todo salió mal. Y aqui es donde viene el paso a la segunda fase de la operación tras el fracaso de las negociaciones, con la orden de Putin de "liberar" el Donbás, y parece ser que de quedarse con el territorio invadido.

3er punto de inflexión) Luego de unos meses de iniciar la operación del Donbás, los avances rusos han sido escasos, las tropas están exhaustas, Ucrania sigue hostigando los depositos de armamentos rusos, apenas han liberado Lugansk y aún queda el resto de Donetsk... claramente no está saliendo como era de esperar la ofensiva u operación militar del Donbás. Si analizamos bien, seguramente el objetivo de Putin era tomar el Donbás antes de Septiembre o Agosto, para ir enfriando el asunto y asi crear una especie de telón de acero en Ucrania, algo asi como una linea divisoria como Corea del Sur y Corea del Norte, hasta que el asunto de la guerra se enfriara lo máximo posible para salir de este problema. Pero es que aún estamos lejos de eso, y siendo realistas se vislumbra muy dificil alcanzar los objetivos establecidos por Rusia de liberar el Donbás de forma rápida. Y aqui es donde viene lo interesante, si Rusia quiere que sea favorable su plan, deberá realizar a cabo una movilización total, de lo contrario todo el esfuerzo puede acabar con el agotamiento de su ejército y acabar retirandose de Ucrania paulatinamente.

Para finalizar en mi opinión ahora mismo no hay elección ni alternativa a la movilización total. La pregunta es saber si hay suficientes recursos materiales para llevar a cabo esa movilización o seguirá siendo una picadora de carne la invasión de Ucrania, incluso sospecho que no se ha realizado aún por la falta de equipamiento y la deficiencia de este, porque Putin está retrasandolo bastante. Preveo que a finales de este mes o el próximo se impondrá la ley marcial y paulatinamente la introducción del reclutamiento militar forzoso.
Me he encontrado este vídeo en el que explica como están viviendo (económicamente) los rusos de a pie el conflicto:


Sl2
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Soul Assassin

La cuestión es si, a pesar de declarar la movilización total, puede forzar a los reclutas a ir a la guerra EN EL EXTRANJERO de manera directa.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Conscri ... d%20abroad.

Y con la noticia que puse antes indicando la dificultad que tienen para reclutar a voluntarios, que no te extrañe que salga así la cosa.

Por eso, visto se se va a una guerra de desgaste, que ese exgeneral americano haya hecho ese análisis... no parece tan poco plausible.

@sambalter Interesantísimo vídeo. Gracias. Lo que pasa es que aquellos que dicen que en Rusia no se notan las sanciones, la inflacción, ni la carestía de productos y que en cambio en Europa vamos al Armageddon económico, no se lo van a creer. Precisamente el otro día (me pilló en un minibaneo y no pude postearlo), leí un conato de revuelta en uno de esos McDonalds ruskis de los chinos porque, a parte de la mala calidad de todo, a media mañana ya no tenían ni patatas fritas.

https://fortune.com/2022/07/15/russia-m ... -thats-it/

---- sección de humor --------------
Sabroso y punto... eso sí, sin patatas fritas. [fiu] (Se ve que las tienen ocupadas con el vodka casero).

Y como la mafia: no quieren testigos, ni fotos.

https://news.yahoo.com/russias-replacem ... 20993.html

Yo creo que la estrategia de los McPutin es servir pan mohoso para que se acostumbren a las raciones que les van a dar en el ejército. Bloodymiro es un genio en lo suyo. Dicen que para septiembre saca la McPutin Novichok, picante... Ya han llamado a Mario Vaquerizo para el spot. Bloodymiro seguro que hace buenas migas con él. 🤣🤣🤣🤣🤣

Imagen

Imagen
----- fin de la sección de humor------


Y lo de los recambios de los coches occidentales, va a hacer pupita. Que le pregunten a los cubanos cómo mantener los coches de los 50s sin piezas... Oh, wait! Que esos no llevan electrónica. 🤭

Por otro lado, en Zaporiya, a un SU-25 ruso lo han abatido y dañado otro con un manpad.

https://us.yahoo.com/news/security-anno ... 21488.html
EMC2 está baneado por "Troll"
Los que tienen la opinión de que Putin queria derrocar a zelensky al inicio, si ese era el objetivo, no era bastante mejor cargarselo si previo aviso, hablo que antes de comenzar la operación militar y entra con 70BTG en ucrania, no era mas factible localizarlos via satelites y cepillarcelo con un misil?.

Yo soy mas de la idea que lo de kiev era un objetivo militar estrategico simplemente, dar un golpe rapido al ejército ucraniano mientras se organizaban . Y esto lo digo porque en los primeros meses de la guerra el ejército ruso no solo se movio hacia kiev si no al resto de zonas de crimea y el donbass, vamos que si tenian como objetivo principal hacerce con estas zonas.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Más juguetes para Ucrania... Ya les han llegado los M270...

https://www.europapress.es/internaciona ... 10749.html

Compañía para los HIMARS que se han cargado ya más de 30 centros logísticos rusos.

Y algunas cifras más (entre paréntesis la actualización diaria).

https://us.yahoo.com/news/russia-lost-m ... 00913.html

Dato curioso: aquí la diferencia de precio entre el Brent, Texas, Dubai... y el ruso...

https://qz.com/2189163/what-is-the-pric ... source=YPL

Desde la invasión lo venden a precio de mercadillo.

Vender mucha más cantidad para ganar lo mismo.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
¿Los M 270 supongo que serán vehículos parecidos a los HIMARS no? De ser así va a tener mucha artillería de precisión en contra Rusia. Yo no sé si terminarán yendo a por Kiev, pero desde luego, debería ser el núcleo más protegido por Ucrania. Tomar una gran ciudad por la fuerza debe ser muy complicado y más ahora que Ucrania la tendrá mejor fortificada.

Por otro lado, si Rusia llega a tomar Kiev ya si que se acaba la guerra para Ucrania…
Perfect Ardamax escribió:
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Lo jodido de todo es que vamos a una guerra de desgaste con precisamente una nación que sabe aguantar muy bien las guerras de desgastes al no depender de nadie en lo básico. También se está reportando que hay mucho contrabando vía terceros países saltándose las sanciones. Así que puede que a los rusos las cosas les salgan más caras pero podrán finalmente conseguirlas.


Yo pienso que dentro de lo malo es lo mejor que podría OCURRIR

1) El Régimen Ruso consigue sus mínimos (con lo cual nos quitamos de encima la posibilidad de escalada nuclear)
2) Queda tan sumamente agotado y destruido que al Régimen se le quitaran las ganas de "ir a por más"

Es que la verdad llegados a esta situacion pienso que lo peor que podría ocurrir seria que el Ejercito Ruso se desmoronara porque Rusia ya ha quedado demostrado que es un país de "cartón piedra" (aparentar tener una fuerza que no tienen) y la única alternativa que tiene si su ejercito de tierra se desmorona es la Nuclear y esa alternativa cuanto más lejos mejor.

Saludos


El presidente de Hungría dirigiéndose a todos los ciudadanos europeos para pedir que cuiden sus puestos de trabajo.

Otra vez no...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Señor Ventura El retrasado mental de Orban es un topo de Bloodymiro en la UE. Bloodymiro mueve los hilos y el titere húngaro baila.
Pararegistros escribió:@Señor Ventura El retrasado mental de Orban es un topo de Bloodymiro en la UE. Bloodymiro mueve los hilos y el titere húngaro baila.


Ni idea de quien es quien, ni hacia que facción mira, pero si se que una guerra de desgaste es una guerra de desgaste, y también se que tal sientan varios años con una mano delante y otra detrás porque nadie te contrata.

Cuando las cosas se dicen...
Pararegistros escribió:Más juguetes para Ucrania... Ya les han llegado los M270...

https://www.europapress.es/internaciona ... 10749.html

Compañía para los HIMARS que se han cargado ya más de 30 centros logísticos rusos.

Y algunas cifras más (entre paréntesis la actualización diaria).

https://us.yahoo.com/news/russia-lost-m ... 00913.html

Dato curioso: aquí la diferencia de precio entre el Brent, Texas, Dubai... y el ruso...

https://qz.com/2189163/what-is-the-pric ... source=YPL

Desde la invasión lo venden a precio de mercadillo.

Vender mucha más cantidad para ganar lo mismo.

Vender no se si venden mas, pero estan ganando mas dinero que antes
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Para que luego digan que China está de perfil...😒
Yo soy occidente y sé a qué atenerme con ellos.

https://as.com/actualidad/china-da-una- ... gun-wsj-n/

Y Bloodymiro buscando reclutar a golpe de talonario.

https://as.com/actualidad/nuevo-movimie ... =resrelart

Lástima que no van a cobrar. [sati]

Y ahora los rusos en Luhansk se acojonan de almacenar municiones y las llevan al frente en vehículos... no sea que se les adelanten los fuegos artificiales. 🤣

https://us.yahoo.com/news/russians-afra ... 00601.html
___________________________________

Y en el Sahel, los de Wagner haciendo de las suyas en Mali.

https://uk.yahoo.com/news/wagner-group- ... 19185.html

Pavimentando el terreno para un enfrentamiento proxy Francia-Rusia.
EMC2 está baneado por "Troll"
No se si el misil antiaereo falla o le da algun señuelo, pero se puede ver un misil baja altura pasando, puede que sea un kalibr, que vuelan baja altura para burlas las defensas antiaereas.

Tengo la esperanza que Putin llegará un momento que dirá ya está bien vamos a terminar esto, un alto el fuego, vamos a sentarnos, y que Ucrania "reconozca" la República Popular de Donetsk y República Popular de Lugansk

y se acabo

y Ucrania agotada diga me vale

creo que ya es la única solución
EMC2 está baneado por "Troll"
Lo de Arabia Saudita es curioso .

- Vemos que Papa Biden ha ido a presionar a AS, despues de un video fuera de camara de macron en la cumbre de la OTAN, donde prácticamente se le ve irse a quejar a papá biden que AS no les hacia caso en aumentar la producción de petroleo.

- Veremos si es presion o amenazas, el petróleo esta en mal momento y como en aquellos momentos donde el dolar se comenzo devualar y EEUU fue amanezar a AS para que seguiría manteniendo el dolar como moneda para el petroleo, hoy volvemos a ver a EEUU acercarse de una manera desesperada a AS.

- Aparte de querer controlar la inflancion del petróleo, puede que también EEUU busque AS aumente su producción para asi poder intentar topar el precio del petróleo Ruso, sin que el barril de brent suba como la espuma.

Y por ultimo atras comentaba que la Geopolítica no tiene nada que ver con lo moral y ideologíco, y este es otro ejemplo, EEUU se esta acercando a paises que van totalmente encontra de sus " valores democráticos, drechos y libertad", como venezuela y AS, paises que los tenia bajo la ley de hielo. Y lo mismo pasa en Ucrania nada tiene que ver con democracia o civiles muriendo, hay otros intereses.
Esta usando Rusia la central nuclear de Zaporiya como instalación militar llenándola de lanza misiles… Este es el nivel de este país que se salta a la torera todas las normas internacionales
Cuando te preguntas como sería el mundo si todos los países fuesen como cualquiera que tomes como ejemplo, solo hay un puñado de ellos en los que puedes ver claro que el únido destino posible es la autoliquidación de la civilización humana.

Seguimos viviendo en la edad media. Se ve tan claro, que es un asco.
EMC2 escribió:Lo de Arabia Saudita es curioso .

- Veremos si es presion o amenazas, el petróleo esta en mal momento y como en aquellos momentos donde el dolar se comenzo devualar y EEUU fue amanezar a AS para que seguiría manteniendo el dolar como moneda para el petroleo, hoy volvemos a ver a EEUU acercarse de una manera desesperada a AS.

- Aparte de querer controlar la inflancion del petróleo, puede que también EEUU busque AS aumente su producción para asi poder intentar topar el precio del petróleo Ruso, sin que el barril de brent suba como la espuma.


Lástima para tus argumentos que el petróleo lleve un mes bajando su cotización. ¿O es que está en mal momento porque baja?

https://cincodias.elpais.com/mercados/materias-primas/petroleo_brent/1/

https://www.estrategiasdeinversion.com/cotizaciones/materias-primas/futuros-del-petroleo

Y los amigos de Rusia incluyen a Irán y a

https://www.themoscowtimes.com/2022/06/15/taliban-separatists-and-lukashenko-russia-kicks-off-diminished-st-petersburg-forum-a77985
EMC2 está baneado por "Troll"
Estamos en una crisis energética, segun he leido de economistas el petróleo ha bajado por la especulación de una recesión, pero es un problema que esta lejos de resolverse, por cual lógicamente no estamos ante el mejor momento, y ante la inflación, se ha comenzado a recurrir a proveedores del " eje de mal" de petroleo.

Y esto del petróleo no tiene muy buena pinta el segundo/tercer proveedor de petróleo del mundo esta sancionado, y teniendo la sartén por el mango en cualquier momento rusia puede bajar producción para crear mas inflación y muy peligrosa como lo exponia JP morgan, porque pueden elevar el petróleo arriba de $150 que seria catástrofico para cualquier economia.
No lo digo para mal, pero simplemente decir lo que otros dicen no nos libra de la responsabilidad de lo que nosotros repetimos. Hablar de mal momento del petróleo cuando lleva un mes bajando es poco responsable. Yo creo que hubiera sido más acertado decir que el petróleo ha bajado durante el último mes, pero principalmente porque se espera una menor demanda del mismo. O si quieres arriesgarte, los especuladores pierden fuerza para hacer subir el petróleo.

Si habrá o no recesión es una apuesta de futuro. Una posibilidad sí, pero no una certeza. Depende de muchos factores que son incógnita. Algunos son... ¿Podrá seguir haciendo frente a la guerra Rusia si reduce sus ingresos por el gas? Teniendo en cuenta que le hace falta dinero para sacar adelante su economía y hacer frente a una guerra. Vamos, que Rusia necesita más ingresos que un año normal. ¿Y cómo quiere mantener Rusia el rublo si Europa no compra gas?

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11749789/05/22/Por-que-obsesiona-a-Putin-que-Europa-pague-el-gas-en-rublos-en-lugar-de-en-dolares-o-euros.html

Hay que analizar más y ser responsables de lo que decimos, que otros no van a dar la cara si estaban equivocados.

En cuanto a proveedores de petróleo del eje del mal.....

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_producción_de_petróleo

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Yo no veo al eje del bien por ninguna parte. La mayoría son democracias cuestionables [angelito]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Los ucranianos se van a pasar a los F15 y F16

https://uk.yahoo.com/news/ukraine-moves ... 00628.html

Bloodymiro se queda sin Champions. Al carrer. 😆

https://uk.yahoo.com/sports/news/russia ... 30632.html

Los ucranianos repelen un ataque en la zona de Sloviansk.

https://us.yahoo.com/news/russians-want ... 18772.html

Y Bloodymiro mandando espías a Europa para dar por saco con los suministros de armas:

https://us.yahoo.com/news/russian-agent ... 00899.html

¿Serán los de los cartuchos de los Sims? 🤭

Y aquí un pensamiento malévolo: usar los HIMARS contra los depósitos de munición en Crimea.

https://us.yahoo.com/news/ukrainian-int ... 29888.html

Lo veo jugar demasiado duro...

Y el "casi muerto" (lástima de que el infarto no fuera fulminante 😒) anuncia una ofensiva por todos los frentes... (a ver si es verdad y se desgastan más; ha sido concentrarse y avanzar más).

https://us.yahoo.com/news/shoigu-announ ... 00201.html

Me acaba de venir a la mente la imagen de Hitler en el bunker ordenando contraataques inviables por todos lados. 🤔

Pero calma; siempre les quedará el McPutin con patatas... o no...

https://us.yahoo.com/news/head-russias- ... 57500.html


Y volviendo a lo serio, la guerra del petróleo y del gas...

https://www.barrons.com/articles/russia ... eid=yhoof2

Pero que sigan almacenando el gas siberiano sin bombear a Europa...

https://www.vice.com/en/article/wx5mmq/ ... -get-worse

Tal vez no vayan a necesitar Roscosmos para poner a rusos en la Luna. [fiu]
El tema de Arabia Saudi es bochornoso, primero Biden promete que será una "nación paria", por lo que todos sabemos que hicieron con el periodista descuartizado en la embajada de Turquia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato ... l_Jashogyi

Y va Biden a Arabia Saudi a darle la mano a un dictador igualito a Putin para pedirle aumentar la producción de petroleo. Mientras tanto Mohamed bin Salmán riendose de Biden diciendole que aumentará a 13 millones de barriles la producción (produce actualmente unos 10,5 aprox). Pero la pregunta es, realmente tienen capacidades para aumentar la producción? si ya normalmente van muy ajustados.....y encima con la guerra que tienen con Yemen, de vez en cuando se cargan algunas refinerias con drones los huties. Aparte se ha reido de Biden diciendole que el no sabia nada del asesinato en la embajada de Turquia... XD
ZACKO escribió:Tengo la esperanza que Putin llegará un momento que dirá ya está bien vamos a terminar esto, un alto el fuego, vamos a sentarnos, y que Ucrania "reconozca" la República Popular de Donetsk y República Popular de Lugansk

y se acabo

y Ucrania agotada diga me vale

creo que ya es la única solución

lejos de terminar con los aliados que se esta buscando lo suficente para dar por culo a europa y eeuu, vamos a ver en estos años seguramente un occidente vs asia, lo de ucrania fue el petardo ahora solo fata que se lie con taiwan y salte todo por lo aires,hablando en plata porque en todas las generaciones hay una epoca de calma y prosperidad y otra de guerras y hambruna.

a mi no me parece que este lejos de terminar nada :-| y menos cuando eeuu no quiere perder egemonia, con una europa dependiente y debil junto con una china y rusia con interes de reunificacion, luego la otra parte los enemigos que se busco en su dia eeuu, a todo esto la peor parada como salga mal la cosa va a ser europa, es mas ya lo estamos pagando y acabamos de empezar. total que los amiguitos del putino son los que mas tienen y eso hace pupa,tarde o temprano saltara china y si no al tiempo.
EMC2 está baneado por "Troll"
@Soul Assassin

Reirse no se, si AS se les pone difícil , EEUU lo puede resolver con una invasion "democrática" para controlar su petroleo, como tenian planeado hacerlo en los tiempos de los petrodolares si AS no acepta seguir con el dolar.

Pero tambien hay que decir que los tiempos han cambiado y AS ya no se muestra muy en disposición de seguirle el juego a EEUU, creo que incluso negocia con china en moneda locales y no en dolar.

Asi que veremos en que termina todo esto.
ZACKO escribió:Tengo la esperanza que Putin llegará un momento que dirá ya está bien vamos a terminar esto, un alto el fuego, vamos a sentarnos, y que Ucrania "reconozca" la República Popular de Donetsk y República Popular de Lugansk

y se acabo

y Ucrania agotada diga me vale

creo que ya es la única solución

Aparte del Donbass donde ya lo tienen prácticamente a punto de caramelo dejando el camino libre a los separatistas prorusos Rusia lo que quiere es que la OTAN deje de dar por culo seduciendo a países que están cerca de sus fronteras.

Entiendo que Ucrania no quiera ceder ni un centímetro de su país aunque les cueste la vida,desde un primer momento Ucrania tendría que haber firmado un pacto como país neutral cuando veían lo que se avecinaba desde Bielorrusia y la frontera de Crimea,esto se podría haber evitado y mucha culpa de Rusia también la tiene Occidente y los del "capitalismo salvaje" del otro lado del charco,lo de Ucrania era una bomba de relojería que tarde o temprano iba explotar por algún lado,pero muchos pensaban que todo eran maniobras de intimidación y que iban de farol.

Es una pena porque todo esto como es habitual en un conflicto así lo pagan las criaturas que no tienen culpa.
@EMC2 Negociaron con China para usar el yuan y "abandonar" el dólar. Pero no sé como terminó el tema... la cuestión aqui es que Arabia Saudi está presionando a EEUU para que le venda armamento para su guerra con Yemen. Y aunque prometan 13 millones de barriles, está por ver si tienen capacidad, porque quizás han dicho que si y tal pero no tienen capacidades reales. Ojito que no sé si lo sabeis pero estamos hablando para el año 2026 o principios del 2027... que ese incremento no es del dia a la mañana... no vaya alguno por aqui a pensarse que ya tenemos solución al petroleo de forma inmediata y vamos a joder a Rusia XD

https://www.elindependiente.com/economi ... a-en-2027/

Volviendo a Ucrania.

Se informa que las fuerzas rusas están intentando rodear Siversk por un lado, y por otro lado se están acercando a Soledar.

Imagen

En referencia a Siversk un buen video de Yago que habla de temas muy tácticos.

EMC2 escribió:@Soul Assassin

Reirse no se, si AS se les pone difícil , EEUU lo puede resolver con una invasion "democrática" para controlar su petroleo, como tenian planeado hacerlo en los tiempos de los petrodolares si AS no acepta seguir con el dolar.

Pero tambien hay que decir que los tiempos han cambiado y AS ya no se muestra muy en disposición de seguirle el juego a EEUU, creo que incluso negocia con china en moneda locales y no en dolar.

Asi que veremos en que termina todo esto.


Joder no creo que se atrevan a eso, si ya tuvieron que largarse de Afganistán imagínate una invasión en el país de La Meca. Se les echan encima 20 ISIS.
Lo único que usasen la bomba atómica otra vez para democratizarlos pero eso ya sería muy heavy y de consecuencias inimaginables.
Soul Assassin escribió:@EMC2 Negociaron con China para usar el yuan y "abandonar" el dólar. Pero no sé como terminó el tema... la cuestión aqui es que Arabia Saudi está presionando a EEUU para que le venda armamento para su guerra con Yemen. Y aunque prometan 13 millones de barriles, está por ver si tienen capacidad, porque quizás han dicho que si y tal pero no tienen capacidades reales. Ojito que no sé si lo sabeis pero estamos hablando para el año 2026 o principios del 2027... que ese incremento no es del dia a la mañana... no vaya alguno por aqui a pensarse que ya tenemos solución al petroleo de forma inmediata y vamos a joder a Rusia XD

https://www.elindependiente.com/economi ... a-en-2027/

Volviendo a Ucrania.

Se informa que las fuerzas rusas están intentando rodear Siversk por un lado, y por otro lado se están acercando a Soledar.

Imagen

En referencia a Siversk un buen video de Yago que habla de temas muy tácticos.


Yo me pregunto hasta donde tienen pensado llegar porque por lo que se ve para Rusia cada centímetro del país es un objetivo,un día escuchas por las noticias que han atacado Odessa y Jersón con misiles y otro día escuchas que han atacado Dnipro y Chernihiv al norte del país.
EMC2 está baneado por "Troll"
@John_Dilinger

Hombre, los centros de mandos ,fabricas y almacenes de munición estan dispersados en muchas ciudades de Ucrania que es al final lo que se ataca con misiles, aparte de otras logística como lo puede ser un puente etc.

Pero el ataque terrestre esta centrado en donbass actualmente.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
LCD Soundsystem escribió:
Soul Assassin escribió:Parece que Polonia esta dispuesta a entregar tanques T-72 mejorados (rebautizados como PT-91) si algun aliado occidental le vende los suyos.


Lo que está confirmado es que van a comprar más Abrams. Link

Los PT-91 serían los mejores carros entre los ya donados. La protección base es peor que análogos rusos, pero serían un peligro mucho mayor para los rusos, si es que no se estropean sus motores antes ;) .

Lo que ya está aprobado son los fondos para entrenar a los pilotos ucranianos con aviones occidentales. Otra cosa es que llegue a producirse. Link

Pues como sea la última versión del Abrams que lleva incorporado el sistema Trophy y demás tecnologías son caros y buenos de cojones. Un tanque de esos no lo tumbas así como así… hay vídeos probando el sistema Trophy y creo que hasta es capaz de detener el proyectil picado de un Javelin. Es como una especie de sistema de radar que va a haciendo barridos continuamente y en cuanto detecta el proyectil se lo carga.



Ojalá hubiesen metido de estos en Ucrania. No quiero pensar donde hubiesen acabado los chatarreros xD
John_Dilinger escribió:
ZACKO escribió:Tengo la esperanza que Putin llegará un momento que dirá ya está bien vamos a terminar esto, un alto el fuego, vamos a sentarnos, y que Ucrania "reconozca" la República Popular de Donetsk y República Popular de Lugansk

y se acabo

y Ucrania agotada diga me vale

creo que ya es la única solución

Aparte del Donbass donde ya lo tienen prácticamente a punto de caramelo dejando el camino libre a los separatistas prorusos Rusia lo que quiere es que la OTAN deje de dar por culo seduciendo a países que están cerca de sus fronteras.

Entiendo que Ucrania no quiera ceder ni un centímetro de su país aunque les cueste la vida,desde un primer momento Ucrania tendría que haber firmado un pacto como país neutral cuando veían lo que se avecinaba desde Bielorrusia y la frontera de Crimea,esto se podría haber evitado y mucha culpa de Rusia también la tiene Occidente y los del "capitalismo salvaje" del otro lado del charco,lo de Ucrania era una bomba de relojería que tarde o temprano iba explotar por algún lado,pero muchos pensaban que todo eran maniobras de intimidación y que iban de farol.

Es una pena porque todo esto como es habitual en un conflicto así lo pagan las criaturas que no tienen culpa.


Pobre Putin, si es que no ha tenido más remedio de invadir un territorio que no es suyo para dar fuerza y entereza a la OTAN.
Fíjate cómo sería la OTAN seduciendo países que a Ucrania se la rechazó hace muchos años.
Suecia y Finlandia no querían unirse ni de coña.

Y mira ahora, después de lo de Ucrania, Rusia se ha puesto a amenazar a Finlandia y Suecia y por ello han pedido el ingreso en la OTAN.

Si es que van seduciendo si y no es Rusia que invade países soberanos o desestabiliza pagando dinero como lo que ha hecho con Trasnistria.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Pues parece que Zelenski no está por la labor de la negociación ahora mismo:

https://as.com/actualidad/la-reconquista-de-ucrania-n/

Al monger de Orban se le rebelan en casa (así ya se entienden sus apoyos a Bloodymiro):

https://uk.yahoo.com/news/hungarians-ra ... 59092.html

Una miscelánea:

https://uk.yahoo.com/finance/news/ukrai ... 29902.html
EMC2 está baneado por "Troll"
Un himars destruido a manos de un Iskander al parecer. Utilizar un Iskander para esto me parece un desperdicio, pero quizas estaba ubicado a mas de 100km de la artillería o MLRS mas proximo.



Hay rumores que Rusia habria comprado uno a un grupo de Ucranianos, para su análisis, pero de momento no hay imagenes que lo confirmen, como si las hubo de los Cesar de francia que cayeron en manos rusas.
Que movida, en cada post con video de YouTube incrustado me sale el anterior video incrustado en el hilo.
Me explico:
Soul Assassin habla de un vídeo de Yago, me sale uno que vi ayer de una intervención de un misil, Pegacero habla del Abrams y su defensa, me sale un vídeo de Yago, EMC2 habla de isklander destruyendo HIMARS, sale vídeo del Abrams.

Así que para ver el vídeo del isklander necesito que alguien ponga otro video XD
(mensaje borrado)
EMC2 está baneado por "Troll"
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Los rusos repelidos en Sloviansk.

https://us.yahoo.com/news/russian-force ... 41664.html

Y en Pivden, en el sur, al menos 36 rusos y 2 polvorines menos:

https://us.yahoo.com/news/ukrainian-arm ... 31546.html
EMC2 está baneado por "Troll"
Me dio curiosidad por buscar información sobre los Himars, y sobre detalles tecnicos el Tornado S de Rusia parece superior en alcanze y potencia de fuego.

- Tanto el Himars como el Tornado-S usa cohetes guidos por GPS/Glonass, pero el Tornado S sus cohetes alacanza 120km vs 92km del Himars. Aqui alguien me dira que los Himars tienen misiles de 300 y 500 km, y la respuesta es si, pero son misiles tácticos con un solo disparo donde el misil ocupa los 6 slot del Himars, esto viene siendo el equivalente a los Iskander con misiles tácticos de 400-500km. En resumen los Himars cumplen dos funciones el de MLRS con cohetes hasta de 92km y Misiles tácticos de 300 y 500km, el Tornado S es 120km MLRS y para misiles tácticos hay uns plataforma distinta con los Iskander.

- En potencia los Himars son 227mm, mientras el Tornado S es 300mm igual que los Mersh BM30.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Estonia también compra los juguetitos:

https://as.com/actualidad/las-nuevas-ar ... a-rusia-n/
@Pararegistros En mi opinión Estonia lo que necesita (como se han demostrado de efectivos en esta guerra) son muchos sistemas antitanque como los Javelin, etc.... fáciles de transportar, baratos y de uso simple.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Soul Assassin ¿Para usarlos contra qué tanques...? Perdón, "carros de combate". Al ritmo que llevan en Ucrania... [fiu]
41583 respuestas