› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Declaración del Estado de Guerra por parte del gobierno Ruso is Coming
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Lo jodido de todo es que vamos a una guerra de desgaste con precisamente una nación que sabe aguantar muy bien las guerras de desgastes al no depender de nadie en lo básico. También se está reportando que hay mucho contrabando vía terceros países saltándose las sanciones. Así que puede que a los rusos las cosas les salgan más caras pero podrán finalmente conseguirlas.
Perfect Ardamax escribió:Pararegistros escribió:Un general retirado de EEUU dice que Ucrania podría volver hasta las fronteras pre-guerra.
https://uk.yahoo.com/news/ukrainian-for ... 27509.html.
Y a todo lo comentado hay que añadir lo evidente
Si Rusia no se hace con "sus mínimos" (sean los que sean aunque como ya dije yo creo que son Donbass+Crimea) entonces es cuando la posibilidad de Artefactos Nucleares Tacticos se vuelve una realidad muy tangible
Recordemos que según la doctrina de uso Rusa este tipo de armas se usaran entre otras cosas
1) "Cuando la integridad territorial y seguridad Rusa se vea amenazada por una potencia extrajera"
2) Crimea se considera Rusa por el propio Régimen RUSO (ademas de que en Sebastopol esta la única base de la armada Rusa de aguas cálidas que le da acceso al Mediterráneo y a "Océanos Cálidos") es un punto estratégico al que no van a renunciar (lo defenderán con uñas y dientes).
3) Otro hecho histórico es que los Rusos no son el tipo de gente que acepta perder y ser humillados
1+2+3 = Tened por seguro que antes de que Ucrania Recupere la totalidad de sus territorio habrá explosiones nucleares en territorio UcranianoLa probabilidad de uso de Armas nucleares Tácticas es mayor cuento más estancado y lejos de sus objetivo de mínimos este el Régimen Ruso (Rusia "No Sabe Perder" son del tipo que muere matando).
¿Cuanto mide la zona del Dombass en disputa?
Básicamente en un Radio de 90 Km tienes al grueso del ejercito Ucraniano
Ahora vamos a los datos:
Oficialmente la bomba nuclear "más pequeña" de la que Rusia dispone en su arsenal es de 40Kt (el doble de potente que la de Nagasaki que fue de 23Kt)
O dicho de otra forma 3-4 bombas de 40Kt serias capaz de eliminar a gran parte del cuerpo del ejercito Ucraniano que ahora mismo esta "apiñado" en una región muy pequeña.
Una bomba de esta potencia es capaz de destruir a un cuerpo de ejercito en 10Km a la redonda en campo abierto (use un mapa de estos de cálculos de daños de google).
https://nuclearsecrecy.com/nukemap/
Y OJO yo no digo que vayan a usar 3-4 lo que digo es que con esa cantidad les bastaría para aniquilar al ejercito Ucraniano y Putin sabedor de eso solo necesitaría soltar 1 para obligar a Zelenski a sentarse en la mesa de negociaciones en una posición de debilidad.
Es cierto la potencia final de una bomba se puede regular "a la baja" (para bajarle el rendimiento a una bomba nuclear basta con introducir una pequeña variación en el temporizador de la sincronización de los detonadores de esa forma la compresión de la "bola de uranio/plutonio" no se hace de forma totalmente simétrica y la subsiguiente criticidad y detonación no se hace de forma optima (haciendo caer el rendimiento de las exposición).
El problema de hacer esto es que "desperdicias Uranio" que no logra fisionarse y básicamente la bomba se vuelve más sucia y contamina de material radiactivo (Uranio no fisionado) la zona de la explosión pero a cambio consigues una explosión más pequeña.
Las armas nucleares tácticas su potencia es del orden de los kilotones (entre 10-100Kt) y sirven para ser usadas en el campo de batalla.
Las armas nucleares estratégicas su potencia es del orden de los megatones (1000 - 5000 Kt) y sirven para destruir ciudades
Las primeras se montan en piezas de artillería de gran calibre o en misiles de corto alcance
Las segundas en submarinos, silos de misiles o bombarderos estratégicos de larga alcance
Y ahora las malas noticias...oficialmente ni EEUU ni UK ni Francia disponen de las primeras ergo no van a poder usarlas y tampoco usarían las gordas porque eso seria = guerra nuclear
Ademas de que la política estratégica sobre el uso de armas nucleares por parte de EEUU (actualización del 2018) solo contempla usarlas en 3 escenarios:
Párrafos la ultima revisión de la política de EEUU respecto al uso de su ARSENAL NUCLEARParrafo 1:
Estados Unidos se compromete, con ciertas precauciones, a 'no utilizar ni a amenazar con armas nucleares' a los países que no cuenten con estos arsenales y cumplan sus obligaciones dentro del Tratado de No Proliferación.
Parrafo 2:
En caso de que estos países atacaran a EEUU con armas biológicas o químicas, Washington respondería con una fuerza 'militar convencional devastadora'
(dicho en palabras mundanas "nos comprometemos a no lanzarte pepinos nucleares pero te lanzaremos tantas "bombas normales" que dejaremos tú país con mas agujeros que un queso gruyer" .....que ALIVIO )
Parrafo 3:
En el caso de los países que no respeten el TNP, EEUU sí prevé 'una estrecha gama de circunstancias en las que las armas nucleares pueden desempeñar un papel'.
https://www.ieee.es/Galerias/fichero/do ... zCasal.pdf
https://dialnet.unirioja.es/descarga/ar ... 116461.pdf
Como veis el escenario descrito de Ucrania no cumple el criterio para que EEUU use su arsenal Atómico (UK ni idea).
Por tanto Putin sabe también que la respuesta ante una detonación táctica de un "Ingenio Nuclear" (bomba nuclear pequeña) no va a ser respondida Nuclearmente por las potencias Occidentales.
Pero Putin también sabe que ante algo así si bien no tendría una respuesta nuclear directa por parte de Occidente si que podría iniciar una escalada hacia su uso.
Por ejemplo a mi se me ocurren varias cosas que EEUU podría hacer para joder a Rusia sin usar Armamento nuclear
1) Forzar una zona de exclusión marítima y Aérea
2) Bloquear los principales puertos Rusos (algo fácil porque Rusia apenas tiene acceso a mares cálidos sin hielo por lo que hablamos de 5-6 puertos no más) = bloqueo de exportaciones e importaciones = país en Quiebra y pasando hambre.
Y son cosas que he pensado en apenas 30 segundos y que no requiere usar Armas nucleares. Pero también es verdad que el Régimen Ruso no se quedaría de brazos cruzados ante:
1) La zona de exclusión aérea sobre Ucrania ¿como vas a impedir que vuelen los aviones Rusos?....la unifica forma de hacer esto es derribandolos
2) El bloqueo de sus puertos la única forma de impedir que los barcos Rusos salgan de sus puertos esa a cañonazo limpio
1 y 2 = Un conflicto abierto entre la OTAN y Rusia
Lo que inevitablemente dado la incapacidad Rusa para plantarle cara a la OTAN (si apenas pueden con el ejercito Ucraniano) llevaría a la Amenaza Nuclear
Vamos que el asunto es más chungo de lo que parece porque entramos en una dinamica de "Si yo doy el paso (de detonar un artefacto táctico en suelo Ucraniano) ten huevos a dar tú el tuyo"
Ante esta hipotética situación descrita por este General Retirado Estadounidense
¿Realmente creéis que Occidente consentiría que ante el desmoronamiento del ejercito Ruso Ucrania pudiera recuperar Crimea?
Porque yo creo que No que Occidente sabe muy bien que esa es una linea Roja muy Gruesa para Rusia y no le permitirían a Zelenski hacer tal cosa.
Saludos
seaman escribió:Como a Rusia se le ocurra utilizar bombas nucleares que se olvide de volver a la escena internacional o de volver a comerciar con occidente.
Soul Assassin escribió:En un principio parece que Lukashenko no participará con su ejercito atacando a Ucrania, pero le deja a Putin usar el territorio para seguir bombardeando o intervenir en Ucrania, no sé que se puede esperar, pero seria muy suicida volver a intentarlo con Kiev no?
Soul Assassin escribió:Parece que Polonia esta dispuesta a entregar tanques T-72 mejorados (rebautizados como PT-91) si algun aliado occidental le vende los suyos.
Vdevendettas escribió:A mí me da realmente miedo que un día, Putin y sus amiguetes vean que con la amenaza nuclear pueden conseguir cualquier cosa.
Imaginad que dicen (podrían):
“O implantáis el ruso como idioma obligatorio en todas las escuelas de Europa o borramos del mapa París y para que veáis que no vamos de farol, toma pepino en Moldavia (que sé que no os importa un pimiento pero para que veáis)”.
¿Qué hacemos en ese escenario?
Perfect Ardamax escribió:Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Lo jodido de todo es que vamos a una guerra de desgaste con precisamente una nación que sabe aguantar muy bien las guerras de desgastes al no depender de nadie en lo básico. También se está reportando que hay mucho contrabando vía terceros países saltándose las sanciones. Así que puede que a los rusos las cosas les salgan más caras pero podrán finalmente conseguirlas.
Yo pienso que dentro de lo malo es lo mejor que podría OCURRIR
1) El Régimen Ruso consigue sus mínimos (con lo cual nos quitamos de encima la posibilidad de escalada nuclear)
2) Queda tan sumamente agotado y destruido que al Régimen se le quitaran las ganas de "ir a por más"
Es que la verdad llegados a esta situacion pienso que lo peor que podría ocurrir seria que el Ejercito Ruso se desmoronara porque Rusia ya ha quedado demostrado que es un país de "cartón piedra" (aparentar tener una fuerza que no tienen) y la única alternativa que tiene si su ejercito de tierra se desmorona es la Nuclear y esa alternativa cuanto más lejos mejor.
Saludos
Pararegistros escribió:@Señor Ventura El retrasado mental de Orban es un topo de Bloodymiro en la UE. Bloodymiro mueve los hilos y el titere húngaro baila.
Pararegistros escribió:Más juguetes para Ucrania... Ya les han llegado los M270...
https://www.europapress.es/internaciona ... 10749.html
Compañía para los HIMARS que se han cargado ya más de 30 centros logísticos rusos.
Y algunas cifras más (entre paréntesis la actualización diaria).
https://us.yahoo.com/news/russia-lost-m ... 00913.html
Dato curioso: aquí la diferencia de precio entre el Brent, Texas, Dubai... y el ruso...
https://qz.com/2189163/what-is-the-pric ... source=YPL
Desde la invasión lo venden a precio de mercadillo.
Vender mucha más cantidad para ganar lo mismo.
EMC2 escribió:Lo de Arabia Saudita es curioso .
- Veremos si es presion o amenazas, el petróleo esta en mal momento y como en aquellos momentos donde el dolar se comenzo devualar y EEUU fue amanezar a AS para que seguiría manteniendo el dolar como moneda para el petroleo, hoy volvemos a ver a EEUU acercarse de una manera desesperada a AS.
- Aparte de querer controlar la inflancion del petróleo, puede que también EEUU busque AS aumente su producción para asi poder intentar topar el precio del petróleo Ruso, sin que el barril de brent suba como la espuma.
ZACKO escribió:Tengo la esperanza que Putin llegará un momento que dirá ya está bien vamos a terminar esto, un alto el fuego, vamos a sentarnos, y que Ucrania "reconozca" la República Popular de Donetsk y República Popular de Lugansk
y se acabo
y Ucrania agotada diga me vale
creo que ya es la única solución
ZACKO escribió:Tengo la esperanza que Putin llegará un momento que dirá ya está bien vamos a terminar esto, un alto el fuego, vamos a sentarnos, y que Ucrania "reconozca" la República Popular de Donetsk y República Popular de Lugansk
y se acabo
EMC2 escribió:@Soul Assassin
Reirse no se, si AS se les pone difícil , EEUU lo puede resolver con una invasion "democrática" para controlar su petroleo, como tenian planeado hacerlo en los tiempos de los petrodolares si AS no acepta seguir con el dolar.
Pero tambien hay que decir que los tiempos han cambiado y AS ya no se muestra muy en disposición de seguirle el juego a EEUU, creo que incluso negocia con china en moneda locales y no en dolar.
Asi que veremos en que termina todo esto.
Soul Assassin escribió:@EMC2 Negociaron con China para usar el yuan y "abandonar" el dólar. Pero no sé como terminó el tema... la cuestión aqui es que Arabia Saudi está presionando a EEUU para que le venda armamento para su guerra con Yemen. Y aunque prometan 13 millones de barriles, está por ver si tienen capacidad, porque quizás han dicho que si y tal pero no tienen capacidades reales. Ojito que no sé si lo sabeis pero estamos hablando para el año 2026 o principios del 2027... que ese incremento no es del dia a la mañana... no vaya alguno por aqui a pensarse que ya tenemos solución al petroleo de forma inmediata y vamos a joder a Rusia
https://www.elindependiente.com/economi ... a-en-2027/
Volviendo a Ucrania.
Se informa que las fuerzas rusas están intentando rodear Siversk por un lado, y por otro lado se están acercando a Soledar.
En referencia a Siversk un buen video de Yago que habla de temas muy tácticos.
LCD Soundsystem escribió:Soul Assassin escribió:Parece que Polonia esta dispuesta a entregar tanques T-72 mejorados (rebautizados como PT-91) si algun aliado occidental le vende los suyos.
Lo que está confirmado es que van a comprar más Abrams. Link
Los PT-91 serían los mejores carros entre los ya donados. La protección base es peor que análogos rusos, pero serían un peligro mucho mayor para los rusos, si es que no se estropean sus motores antes .
Lo que ya está aprobado son los fondos para entrenar a los pilotos ucranianos con aviones occidentales. Otra cosa es que llegue a producirse. Link
John_Dilinger escribió:ZACKO escribió:Tengo la esperanza que Putin llegará un momento que dirá ya está bien vamos a terminar esto, un alto el fuego, vamos a sentarnos, y que Ucrania "reconozca" la República Popular de Donetsk y República Popular de Lugansk
y se acabo
Aparte del Donbass donde ya lo tienen prácticamente a punto de caramelo dejando el camino libre a los separatistas prorusos Rusia lo que quiere es que la OTAN deje de dar por culo seduciendo a países que están cerca de sus fronteras.
Entiendo que Ucrania no quiera ceder ni un centímetro de su país aunque les cueste la vida,desde un primer momento Ucrania tendría que haber firmado un pacto como país neutral cuando veían lo que se avecinaba desde Bielorrusia y la frontera de Crimea,esto se podría haber evitado y mucha culpa de Rusia también la tiene Occidente y los del "capitalismo salvaje" del otro lado del charco,lo de Ucrania era una bomba de relojería que tarde o temprano iba explotar por algún lado,pero muchos pensaban que todo eran maniobras de intimidación y que iban de farol.
Es una pena porque todo esto como es habitual en un conflicto así lo pagan las criaturas que no tienen culpa.