› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gojesusga escribió:Rusia no dijo que Ucrania tenia que ser un país neutral? Quien dijo que no? Pues Estados Unidos. Rusia avisó de que Ucrania no podria haber nada de la OTAN. Aquí no hay ni buenos ni malos. Aquí hay que verlo desde el punto de vista que estas pagando la gasolina como en tu vida has pagado y muchas otras cosas que pasarán porque con el tema de Ucrania más lo que había del covid es una bomba de relojería para Europa.
Galicha escribió:A los que os coméis la propaganda americana con cucharón os recomiendo que leáis la doctrina americana de que EEUU nunca debe permitir que Rusia Y Europa se entiendan (un tal Kissinger uno de los defensores) y entenderán muchas cosas.
También les recomiendo una conferencia de José Antonio Zorrilla (ex-embajador en Moscú, Georgia, etc) en la universidad de San Sebastián que les ayudará a curar su chauvinismo occidental.
Soul Assassin escribió:España rechaza recortar un 15% el consumo de gas como quiere Bruselas por su capacidad de importarlo licuado y mayor diversificación
https://www.20minutos.es/noticia/503277 ... ificacion/
Por una vez en mi vida me siento orgulloso de lo que le dice mi gobierno a los irresponsables del norte. Han vivido a todo tren siendo unos irresponsables en politicas energeticas, que ahora hagan como hicimos los del sur en la crisis financiera y recorten sus servicios básicos, su sanidad, pensiones etc.... por mi adelante SIN PIEDAD que esos hijos de puta nos jodieron bien jodidos a los PIGS y no merecen nuestra solidaridad ahora
Soul Assassin escribió:España rechaza recortar un 15% el consumo de gas como quiere Bruselas por su capacidad de importarlo licuado y mayor diversificación
Por una vez en mi vida me siento orgulloso de lo que le dice mi gobierno a los irresponsables del norte. Han vivido a todo tren siendo unos irresponsables en politicas energeticas, que ahora hagan como hicimos los del sur en la crisis financiera y recorten sus servicios básicos, su sanidad, pensiones etc.... por mi adelante SIN PIEDAD que esos hijos de puta nos jodieron bien jodidos a los PIGS y no merecen nuestra solidaridad ahora
gojesusga escribió:seaman escribió:gojesusga escribió:
Según tengo entendido no es lo mismo. Nadie se quejó ahí realmente. No había lineas (hablo líneas roja a nivel de paises) no de valores ni derechos humanos. Algún país intervino?
Le pusieron sanciones.
https://www.france24.com/es/20190317-cr ... es-ucrania
Uy muy útiles. Pero a ti te afectó en algo ? Dio el coñazo el presidente de Ucrania pidiendo dinero cada 2 por 3 a la OTAN?
seaman escribió:
Le pusieron sanciones.
https://www.france24.com/es/20190317-cr ... es-ucrania
Pues por ejemplo, debido a las sanciones no han podido comprar componentes electrónicos ni microchips para sus armas más modernas y se le puso un veto para comprar armas de la OTAN. ¿Te parece algo inútil?
Vamos, que no tenías ni idea y no sabes nada del tema y lo que haces es una huida hacia delante.
kylez escribió:@gojesusga
Fuentes de lo que dices, ¿o es que no tienes ninguna?
Lo digo porque sería muy interesante debatir, pero hace falta hablar de algo concreto. Lo que está claro es que por muy poco que nos guste EEUU, EEUU no es quien ha invadido Ucrania. Rusia invadió un país soberano por sus intereses.
deathkiller escribió:Recortar el consumo parando fabricas y demás eso ni de coña debería hacerse en España pero decir a las empresas que no se pasen con la calefacción y el aire acondicionado me parece bien. En Japon el gobierno promovió trajes/uniformes de verano en las empresas para que ahorraran.
EMC2 escribió:Lo de cuba ya es delirante, EEUU solo trato de invadir (fallido), intento cargarse su gobernante ciento de veces, iba arrasar la Isla de forma nuclear(Le hubiera costado caro) y actualmente los tienen sancionando muriéndose de hambre....pero EEUU son unos angelitos que han respetado la soberanía de cuba, Rusia es el unico malo que ha invadido sus vecinos.
Se critica que se intenta justificar a rusia, paro justificar otro peor ,para justificar que europa esta aliado con los buenos.
No se todo muy delirante.
EMC2 escribió:No voy entrar en un debate tan obvio.
Pero lo que parece triste es intentar vender, que la invasion de EEUU a cuba no se concretizo, cuando la incursion/asalto a la isla se dio y fue repelida.
Y lo siento pero Kennedy no soluciono nada, la orden de atacar nuclearmente la Isla esta ya tomada por los altos cargos militares, y lo unico que hizo Kennedy fue ganar algo de tiempo, que fue cuando le llego la solucion del gobierno de la URSS para llegar a una solucion si ellos retiraban los misiles que tenian cerca de URSS en Turquía. Y sin querer Kennedy salvo a EEUU de llevarse un par de bombas nucleares en su territorio, porue la URSS tenia desplegado submarinos nucleares y no solo tenian misiles en la isla.
No se es delirante ver alguien tratar de vender a EEUU como los angelitos y que respetan sus Vecinos, y eso que solo hablamos de cuba, si nos ponemos ha indagar en el resto de Latinoamérica la ingerencia que ha tenido... No por algo Latinoamérica se considera el patio trasero de EEUU.
Pero esto no es hilo y pido disculpas por el offtopic.
kylez escribió:Lo delirante sería acusar a EEUU de invadir Cuba cuando no lo hizo. La invasión de la bahía de cochinos no fue una invasión de toda Cuba. ¿Cuánto armamento llevaron? Y además no salió adelante.
EMC2 escribió:Y sin querer Kennedy salvo a EEUU de llevarse un par de bombas nucleares en su territorio, porue la URSS tenia desplegado submarinos nucleares y no solo tenian misiles en la isla.
No se es delirante ver alguien tratar de vender a EEUU como los angelitos y que respetan sus Vecinos, y eso que solo hablamos de cuba, si nos ponemos ha indagar en el resto de Latinoamérica la ingerencia que ha tenido... No por algo Latinoamérica se considera el patio trasero de EEUU.
Soul Assassin escribió:Crimea en 1954 se transfirió de Rusia a Ucrania para mejorar la administración, básicamente porque nadie pensaba que la URSS iba a desintegrarse. Asi que es un tema mucho más complicado de lo que parece. Como curiosidad la capital de Ucrania por los inicios de su historia era Jarkov, aunque posteriormente fué trasladada a Kiev. Internacionalmente por supuesto que la mayoria de paises considera a Crimea como parte de Ucrania.
Según el director de la CIA, 15.000 soldados rusos habrían muerto en lo que va de guerra y 45.000 habrían resultado heridos. Las bajas ucranianas serían "significativas", aunque "probablemente un poco menores".
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 5555324929
HitoShura escribió:Soul Assassin escribió:...
Eso paso en casi todas las ex-republicas sovieticas. Lo que pasa que ningun pais quiere ceder territorio ni cambiar nada, pero muchos paises surgidos de la antigua Union Sovietica tienen fronteras que no tienen sentido ninguno. Dicho esto, por mal hecho que este, Crimea es legalmente ucraniana y es lo que hay (aunque ahora mismo, poco importa ya).
Mulzani escribió:HitoShura escribió:Soul Assassin escribió:...
Eso paso en casi todas las ex-republicas sovieticas. Lo que pasa que ningun pais quiere ceder territorio ni cambiar nada, pero muchos paises surgidos de la antigua Union Sovietica tienen fronteras que no tienen sentido ninguno. Dicho esto, por mal hecho que este, Crimea es legalmente ucraniana y es lo que hay (aunque ahora mismo, poco importa ya).
No tienen sentido las fronteras porque Rusia, durante la URSS, ejerció su dominio sobre las otras repúblicas para colonizarlas con su población y, además, cometer múltiples genocidios y trasladar la población hacia otros territorios para desarraigarlos. No cambia mucho de lo que hizo el gobierno Nazi durante los años que estuvo en el poder.
Pero es algo que lleva haciendo Rusia desde su época imperial que, aunque fueran derrocados, se siguió con la política irredentista. Una política irredentista que forma parte de la cultura rusa.
Mulzani escribió:¿Habría sido mejor una expulsión forzosa de los rusos de los países independizados como se hizo en Alemania? ¿O algo al estilo que se propone en algunos círculos políticos finlandeses, de volver a poseer el territorio de Carelia, expulsando a los rusos pero pagandoles a los rusos que la residen dicho traslado?
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax En el caso de Estonia y Letonia son muchos en % creo que rondaba el 20-25% de población apatriada del total del país. En el caso lituano es bastante menor. Lo terrible a esta situación es que se esta haciendo la vista gorda y al final como en todo en esta vida te acaban explotando los problemas en la cara de un día para otro. Luego vienen los lamentos y lloros de "¿como ha podido pasar?"
Perfect Ardamax escribió:Mulzani escribió:¿Habría sido mejor una expulsión forzosa de los rusos de los países independizados como se hizo en Alemania? ¿O algo al estilo que se propone en algunos círculos políticos finlandeses, de volver a poseer el territorio de Carelia, expulsando a los rusos pero pagandoles a los rusos que la residen dicho traslado?
THIS
Una solución pactada de este tipo (estilo Finesa) habría sido la mejor vía
Pero no se hizo en su momento y ahora ya es (en mi opinión) tarde.
PD: No solo los Rusos son los "malos de esta historia" ya lo he comentado por aqui un par de veces.
Los Estonios, Lituanos y Letones tienen un "ODIO NACIONAL a los RUSOS por motivos Históricos"
No necesitan que nadie les prometa nada ellos odian a los Rusos por si mismos por lo que están encantado de joderlos y putearlos si se presenta la Situacion sin que EEUU o cualquier otro actor les ofrezca nada a cambio.
La enorme diáspora Rusa que hay en los países bálticos y que ademas vive tremendamente discriminada y aislada y son tratados como ciudadanos de segunda por Lituanos, Estonios y Letones. Hasta el punto de que muchos son APÁTRIDAS (no tienen derecho a obtener la nacionalidad Estonia, Lituana o Letona) y tampoco son Rusos porque no nacieron en Rusia.
Y es que tras obtener su independencia tras la desintegración de la URSS los 3 países balticos le tenían mucha tirria a los Rusos tal fue el caso que a la población de origen Ruso no se le permitió obtener la nacionalidad de los nuevos países que acababan de nacer y Rusia al considerar que estos cuidadnos habían nacido en los territorios que ahora eran independientes (no eran Rusos que hubieran nacidos en Rusia y hubieran migrado antes de la independencia hacia el territorio que acababa de independizarse) tampoco los considero sus ciudadanos.
Los 3 países balticos le guardaban rencor a la URRS y promulgaron leyes según las cuales solo se les concedería la nacionalidad exclusivamente a las personas (y a sus descendientes) que fueran ciudadanos antes de la ocupación Soviética de 1940.
Al resto (a los Rusos que habían llegado durante la ocupación Soviética) nada de nada
Y asi es como:
Lituania = 142.650 Rusos APÁTRIDAS SIN NACIONALIDAD
Estonia = 316.592 Rusos APÁTRIDAS SIN NACIONALIDAD
Letonia = 475.500 Rusos APÁTRIDAS SIN NACIONALIDAD
Como ves la diáspora Rusa en los bálticos es numerosa y encima vive discriminada esto es un "filón para Putin" que perfectamente puede ampararse en "proteger al ciudadano Ruso" para justificar la ocupación baltica.
Y es que desde mi humilde punto de vista tanto Estonia, Lituania y Letonia tampoco es que están actuando bien no soy capaz de comprender que puedas tener a tanta población siendo discriminada socialmente y siendo tratados como ciudadanos de segunda sin derecho a obtener la nacionalidad y más aun me choca que la comunidad internacional no se queje y que ademas se los los dejara en su momento entrar en la UE.
Me resulta tremendamente surrealista la verdad
Saludos
HitoShura escribió:@Mulzani
...
Pero bueno, quizas es demasiado offtopic ya . Para el caso, acabe como acabe lo de Ucrania, las diferencias entre unos y otros alli van a ser irreconciliables, en mi opinion.
...
seaman escribió:
¿Y que esperas? Esos rusos fueron llevados a los países bálticos en oleadas durante la URSS para minimizar a la población local, en muchos casos seguramente echarían a gente local de sus hogares o los "echarían" a Rusia.
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... etico.html
Desde Rusia no se ha perdido perdón y ni siquiera se ha intentado arreglar la situación, es más, Rusia les dejó sin nacionalidad rusa.
Mulzani escribió:HitoShura escribió:@Mulzani
...
Pero bueno, quizas es demasiado offtopic ya . Para el caso, acabe como acabe lo de Ucrania, las diferencias entre unos y otros alli van a ser irreconciliables, en mi opinion.
...
La cosa es que, en el caso de Ucrania, Zelensky consiguió su mayoría gracias a los ruso-ucranianos y a los rosófonos, no en vano, Zelensky es rusófono y tuvo que aprender ucraniano (para los que dicen que es un rosófobo).
Y, no sólo eso, sino que la mayor parte de la población ucraniana, y de los rusos étnicos, está en contra de la invasión rusa, algo que se ha visto en muchísimos sitios. El problema que va a tener es que, mientras dure ésta guerra, toda esa población se vea amparada por el gobierno ucraniano y evitar las venganzas étnicas entre ucranianos y ruso-ucranianos. Pero vamos, incluso los ruso-ucranianos del Donbas van a tener que replantearse bien cómo les esta tratando sus aliados los rusos.