Guerra de Ucrania

¿ Provocar ?

Provocar es invadir naciones en pleno siglo XXI, y destruirlos. Eso es provocar. Es inadmisible invadir pueblos, y destruirlos. Espero que europa mida bien las sanciones, porque una cosa es castigar al macarra de Putin y otra al mundo entero.
Ya vuelve a estar el dron en todo el centro del mar negro. Pedazo de bicho, que se tira la de dios y eso saliendo desde Sicilia.

FEATHIL escribió:Flipante leer la gente que justifica a Putin porque "le han provocado" Supongo que cualquier agresión, si hay una supuesta "provocación" entendida como tal por la parte agresora entonces todo ok no? Lamentable vuestra actitud.


Porque hay tronaos en todos sitios.

Ahora que si Suecia o FInlandia se meten en la OTAN cuidao.. eso hoy, mañana lo mismo se levanta diciendo que o España se sale de la OTAN o cuidao, vete a saber.

Yo hace 1 semana veia totalmente inutil la OTAN. Hoy la veo indispensable, y la UE ya se puede replantear un ejercito en condiciones para no depender de EEUU. Si tenian dudas de lo que es Rusia, pues si hasta yo me he enterado...

dinodini escribió:
clamp escribió:


Ahora sí que se va a liar.


Y se prohíbe en toda Europa la ensaladilla rusa.


El Borrell es muy bocachancla. Hoy le he escuchado decir textualmente "Rusia es basicamente una gasolinera y una comisaria con una bomba nuclear dentro". ¬_¬. QUe no digo que alguno de aqui lo pensemos, pero coño un alto representante de la UE decir estas cosas no lo veo nada normal.
A Putin le van a pesar los chavales muertos de su ejercito que están apareciendo por todas partes en una guerra que no tiene ningún sentido, y el resto de chavales que se han dado cuenta de que los han mandado a matar civiles y no en una misión de paz.

El ejercito veterano solo lo veréis en las zonas de prensa y poco más.
Dfx escribió:A Putin le van a pesar los chavales muertos de su ejercito que están apareciendo por todas partes en una guerra que no tiene ningún sentido, y el resto de chavales que se han dado cuenta de que los han mandado a matar civiles y no en una misión de paz.

El ejercito veterano solo lo veréis en las zonas de prensa y poco más.

Creo que hasta Putin se está dando cuenta de la cagada tan grande que ha hecho. Como encima pierda la guerra (y hay posibilidades de que ocurra), está acabado.

Mirad como da explicaciones a sus oligarcas... Se le ve asustado? Ya no se le ve tan asertivo como antes.

@amchacon ha sido un "no hay huevos" y ahora se ven las consecuencias de haber reventado tu economía, además no solo ya de las sanciones, sino de la imagen de Rusia ante el resto del mundo.

Básicamente es lo que tiene que pasar, estas amenazas de guerra nuclear tienen que tener consecuencias y lo que ha hecho en Ucrania más todavía.
amchacon escribió:
Dfx escribió:A Putin le van a pesar los chavales muertos de su ejercito que están apareciendo por todas partes en una guerra que no tiene ningún sentido, y el resto de chavales que se han dado cuenta de que los han mandado a matar civiles y no en una misión de paz.

El ejercito veterano solo lo veréis en las zonas de prensa y poco más.

Creo que hasta Putin se está dando cuenta de la cagada tan grande que ha hecho. Como encima pierda la guerra (y hay posibilidades de que ocurra), está acabado.

Mirad como da explicaciones a sus oligarcas... Se le ve asustado? Ya no se le ve tan asertivo como antes.


Algo no le ha salido bien o algo no ha medido bien cuando una persona como él, pasa de humillar al jefe de sus servicios de espionaje entre sonrisitas y tener que estar dando explicaciones con la cabeza bien baja ante sus "acreedores". Veremos a ver...
DRONI escribió:@Tribeca esto viene de muy atrás, no quieras dar la impresión que Putín es un loco y no tenia mejor cosa que hacer que entrar en Ucrania

Y por cierto
El Senado rechaza incorporar a Ceuta y Melilla bajo la protección de la OTAN
Propuesta de VOX y rechazada, luego vendra los lloros
https://www.youtube.com/watch?v=1SZINUF92yQ

Israel vende a Marruecos misiles Barak-8
El nuevo escudo antiaéreo de Marruecos: fulmina cualquier amenaza que esté a 150 kilómetros

https://www.larazon.es/espana/20211125/ ... atshi.html

semi off-topic
El moro ya nos ha jodido aguas pertenecientes a las Canarias y tontacos diciendo que Marruecos está recuperando lo que le pertenece.

Naciones Unidas define aguas de Canarias como parte de la costa marroquí ante la pasividad del Gobierno
El Gobierno considera que este episodio no es grave para la soberanía de España y solo "consultará" el cambio para una "posible modificación futura de la nomenclatura"

https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 18_1735050
Galicha escribió:@Galigari Claro, es de primero de negociacion.
@Tribeca Claro que es una violacion, y cuando fuimos a arrasar Irak o Afganistán, ¿qué fue aquello? ¿unas jornadas de convivencia?, ¿una reunión de amigos del mundo árabe?, no te jode.
Pues lo mismo exactamente.
Y pretender resumir este conflicto en Putin malo, loco, etc es simplista e infantil. Ucrania es un pais complicado, fronterizo, muy divividido cuyos gobernantes debian haber sido mas responsables.
Y Suecia y Finlandia son ambos paises prosperos que les va muy bien asi, entonces ¿que pretendemos?, ¿montar una base americana a 50 km de San Petersburgo?.


Este es el hilo de Ucrania, si quieres hablar de Irak o Afganistan crea otro. Y no, ni malo, ni loco, psicopata.

Casualmente tanto Ucrania como Suecia y como Finlandia se habian negado a entrar en la OTAN, ahora lo intento Ucrania, Suecia anunciando ayer o antes de ayer que seguia sin querer entrar esta recibiendo amenazas, asi que vamos a ver si ahora no quieren... Pero claro, la culpa sera de los Suecos que sus padres los visten como putas. :-|

fusco escribió:¿Tal vez que dicha adhesión es incompatible con el espacio de seguridad mínimo de una de las cinco potencias con derecho de veto en la ONU? Como digo, no justifico nada, sólo me parece que las tres partes implicadas han actuado de forma irresponsable.


Espacio de seguridad minimo? Si ya tienen fronteras con la OTAN. Supongo que deberian haber invadido Estonia, Letonia y Lituania cuando se unieron a la OTAN en 2004. Paises que ahora dicen "menos mal que estamos en la OTAN", por cierto... Que no se, que casualidad que los paises ex-sovieticos quieren escapar el area de influencia de Rusia, igual no les iba tan bien. Pero cuidado, que no pueden decidir, que Rusia con sus 17.13 millones de km2 necesita un espacio de seguridad formado por paises ajenos [carcajad] [carcajad]
@amchacon Perdona que te pregunte, mi inglés es muy justito ¿que dice a grandes rasgos? parece que está dando explicaciones o algo asi y no hace ni 24 horas que tenia los huevos sobre la mesa aderezados con una insinuación nuclear.
Tribeca escribió:Espacio de seguridad minimo? Si ya tienen fronteras con la OTAN. Supongo que deberian haber invadido Estonia, Letonia y Lituania cuando se unieron a la OTAN en 2004.

Rusia en el 2004 estaba bastante en la mierda, no digo que ahora vayan bien, pero ni punto de comparación.
Llega a pasar eso ahora y se lía la de dios
hal9000 escribió:
Tribeca escribió:Espacio de seguridad minimo? Si ya tienen fronteras con la OTAN. Supongo que deberian haber invadido Estonia, Letonia y Lituania cuando se unieron a la OTAN en 2004.

Rusia en el 2004 estaba bastante en la mierda, no digo que ahora vayan bien, pero ni punto de comparación.
Llega a pasar eso ahora y se lía la de dios


Es decir, que para esos paises no unirse es estar a una decision politica de una invasion por parte de Rusia y unirse es un proceso diplomatico.
Molonator69 escribió:
El Borrell es muy bocachancla. Hoy le he escuchado decir textualmente "Rusia es basicamente una gasolinera y una comisaria con una bomba nuclear dentro". ¬_¬. QUe no digo que alguno de aqui lo pensemos, pero coño un alto representante de la UE decir estas cosas no lo veo nada normal.


Borrell denuncia que le han estafado por internet 150.000 euros
Ya tan solo por lo de Ceuta y Melilla España deberia negarse en absoluto a mandar un soldado mas.

El tema con Ucrania por suerte o por desgracia acabara pronto, el pais va a colapsar en breves.
No sé cómo de fiable es esto pero:



Skylez escribió:Ya tan solo por lo de Ceuta y Melilla España deberia negarse en absoluto a mandar un soldado mas.


¿Pero ha mandado alguno? No.
Me pregunto porque para ponen al presidente ukraniano como un heroe cuando literalmente manda a sus civiles a morir. Obligandolos a luchar.
Es un asesino que asumio por un golpe de estado pero bueno.
Findeton escribió:No sé cómo de fiable es esto pero:



Skylez escribió:Ya tan solo por lo de Ceuta y Melilla España deberia negarse en absoluto a mandar un soldado mas.


¿Pero ha mandado alguno? No.

Pues hombre, tiene pinta de ser una noticia falsa para lavar la imagen, que es lo que más necesitan. Me fio más de mis amigos ucranianos que tengo allí y de mis amigos ucranianos que tengo aquí con familia en su pais. No dudo de que se difundan noticias falsas por ambas partes, pero no se puede blanquear lo que están haciendo de ninguna manera.
panthera189 escribió:Me pregunto porque para ponen al presidente ukraniano como un heroe cuando literalmente manda a sus civiles a morir. Obligandolos a luchar.
Es un asesino que asumio por un golpe de estado pero bueno.


Dejad de inventaros cosas la revolución del Maidan se produjo en el 2014, Zelinski llega al poder en el 2019 en unas elecciones libres y democráticas.

Es increíble la cantidad de mentiras que se están divulgando en este hilo y a sabiendas.
En venezuela tsmbien hsy elecciónes
FEATHIL escribió:Flipante leer la gente que justifica a Putin porque "le han provocado" Supongo que cualquier agresión, si hay una supuesta "provocación" entendida como tal por la parte agresora entonces todo ok no? Lamentable vuestra actitud.



Nada justifica una invasion a un pais soberano, pero creo que muchos teneis que poner los pies en el suelo.

Una cosa es la justicia y la razon y otra la realidad, si sabes que tu vecino esta como una cabra y es mas peligroso que un mono con dos pistolas, no parece muy recomendable enfrentarte a el cuando ademas tu eres un tirillas y estas solo, lo mas recomendable es tratar de ser los mas neutral y tratar de mejorar tu defensa.
Cuando en tus manos esta un pais de 45 millones de personas no se puede hablar de EGOS ni de miedo, se tiene que hablar de realidad y la realidad es que tus decisiones y tus formas pueden poner en jaque a tu pais.
panthera189 escribió:En venezuela tsmbien hsy elecciónes


???? Tienes alguna prueba de que las elecciones de Ucrania no fueron libres y estuvieron amañadas? Solo una?

El ejemplo más claro que fueron libres es que Rusia la esté invadiendo ahora para imponer un gobierno títere porque no consiguió hacerlo por las vías pacíficas.
ErisMorn escribió:???? Tienes alguna prueba de que las elecciones de Ucrania no fueron libres y estuvieron amañadas? Solo una?

El ejemplo más claro que fueron libres es que Rusia la esté invadiendo ahora para imponer un gobierno títere porque no consiguió hacerlo por las vías pacíficas.

Que hablen de elecciones amañadas y no fueron libres gente que apoya/justifica la invasión rusa con Putin, supongo yo, elegido libremente, es cuanto menos delirante.

Yo, por mi parte, ya he tenido más que suficiente con las burradas que he leído en éste hilo.
Ultimate Deadpool escribió:@amchacon Perdona que te pregunte, mi inglés es muy justito ¿que dice a grandes rasgos? parece que está dando explicaciones o algo asi y no hace ni 24 horas que tenia los huevos sobre la mesa aderezados con una insinuación nuclear.



"Que lo que está sucediendo son medidas desesperadas, que no nos dejaron otra opción.
Habían creado tales riesgos a la seguridad que no podíamos reaccionar diferentemente.
Quiero subrayar que son medidas desesperadas.
Rusia es parte de una economía global y no vamos a dañar el sistema en el que participamos. Nuestro socios deberían de dejar de intentar expulsarnos del sistema. Pero aun así impondrán sanciones por razones políticas. El gobierno, las autoridades en general, deberían proveeros de las condiciones necesarias para daros las libertades para los negocios, pero definitivamente dentro de ciertos límites para dar cierta previsibilidad desde ambos, el gobierno y los negocios. Obviamente no podemos pronosticar los riesgos geopolíticos."

A grandes rasgos esto es lo que ha dicho.
@loraxx Muchas gracias por prestarme tu tiempo y ayudarme a comprenderlo mejor [oki]
Swm84 escribió:
ErisMorn escribió:???? Tienes alguna prueba de que las elecciones de Ucrania no fueron libres y estuvieron amañadas? Solo una?

El ejemplo más claro que fueron libres es que Rusia la esté invadiendo ahora para imponer un gobierno títere porque no consiguió hacerlo por las vías pacíficas.

Que hablen de elecciones amañadas y no fueron libres gente que apoya/justifica la invasión rusa con Putin, supongo yo, elegido libremente, es cuanto menos delirante.

Yo, por mi parte, ya he tenido más que suficiente con las burradas que he leído en éste hilo.


Lo peor no es solo que se inventen las cosas o divulgen las tonterías que leen por las redes sociales aquí sin pensar lo más minimo es que ni se paran a razonar un poquito las cosas.

Ucrania antes del 2014 era un país divido claramente en dos: las zonas con habitantes de origen ruso: Crimea y el Donbask y el resto de origen ucraniano. Cuando Rusia se anexiona Crimea y estalla la guerra en el Donbask con dos territorios que se autodeclaran independientes, lógicamente las fuerzas políticas en el país se desnivelan completamente. Zelinski no gana claramente las elecciones porque estén amañanadas, las gana porque Rusia torpemente provoca que las regiones donde no le votarían jamás se separen del país.

Ahora se dan cuenta que con la configuración actual del país jamás va a estar bajo su influencia porque los ucranianos jamás van a votar a un líder títere ruso, así que decide invadir el país para someterlo por la fuerza. Básicamente lo que hizo la URSS durante décadas en los países del Este.
No creo yo que Putin pensara que el presidente de Ucrania y su gobierno, esos a los que califica de "drogadictos y neo-nazis" de forma despectiva, se quedaran en Kiev plantándole cara, pero al mismo tiempo, ofreciendo una salida diplomática (alto el fuego y permanecer neutral para empezar. Y seguramente, aceptando que han perdido los territorios que se han declarado independientes) y que el pueblo entero de Ucrania se fuera a levantar en armas... ¿Qué imagen va a quedar cuando maten a un presidente que ha defendido a su país hasta las últimas consecuencias, mientras europa entera no ha hecho otra cosa que suministrar armas para que sean aniquilados sin consecuencias para nosotros?.

Entiendo que en un país como el nuestro, donde el servicio militar obligatorio ha desaparecido, donde no se ve una amenaza real de guerra en nuestro territorio y donde los meapilas de los políticos sacan partido de la división territorial y el cuestionamiento de España (¿O que creéis que los independentistas no buscan otra cosa que tener ellos mas poder y por tanto, mas beneficio personal?), donde el sacrificio personal está mal visto, salvo que sea para salvar un perrito o a una damisela de unos violadores (o incluso ni eso que "para eso está la policía"), donde (y me incluyo para que no os ofendáis) disfrazamos nuestra cobardía o si ya no cobardía, simplemente nuestro "paso de follones, que tengo mas que perder que de ganar" os choque que haya civiles luchando por una bandera, sobre todo cuando no sabéis ver que una bandera es algo abstracto que representa a un país, una forma de ser y de vivir, a vuestros amigos, familia y hogar, pero también a esos desconocidos con los que puedes empatizar (o no) que conforman todo aquello que en el fondo, os representa y que podéis perder, pues, estando a miles de kilómetros, como que os parece absurdo.

Ocurriendo allí, no le veis ni sentido que se manden tropas a ese conflicto y opinarías en contra de que nuestras tropas se vieran involucradas en una guerra que solamente serviría para intentar defender que otras personas en otro país, tengan derecho a vivir libremente y en democracia, en vez de ser un títere de un país que es una amenaza para toda Europa y que alardea de tener miles de bombas nucleares cuyo único propósito es matar gente de forma indiscriminada. Vosotros, que no queréis que se manden tropas allí y mucho menos iríais a disparar un tiro para defender a un pueblo y su libertad, bien que criticáis a la OTAN y que no haga nada [facepalm]

Es muy fácil decir esto desde miles de kilómetros y decir que un presidente que llama a las armas a la población civil reservista o no y a defender su identidad y sus hogares hasta la última de las consecuencias, es un irresponsable, solo porque el invasor cuenta con personal militar mejor preparado y con mejores armas. Pero eso es el frío juicio de gente que se cree que de estar en su caso, no haría lo mismo. Parece fácil huir, abandonar todas tus posesiones y recuerdos, irse de refugiados a un país donde serás como un grano en el culo si no a corto plazo, a medio plazo.

Parece fácil no hacer nada, mientras te bombardean y cometen todo tipo de tropelías con tu familia y convecinos, teniendo un futuro incierto y quien sabe, quizá te toque la china... pero por otro lado, también puedes defenderte, a ti y a los tuyos y si, a aquél señor o señora o a aquellos niños a los que no conoces, pero que si conocieras les querrías defender por el hecho de ser como tu, Es fácil ver una bandera como un trapo y de hecho, es no deja de ser un trapo: lo importante de ese trapo, es lo que representa y aunque a veces, también representa muchas cosas que no te gustan, lo importante es lo otro. Y un pueblo que es consciente de eso, puede ser conquistado, pero aparecerá una resistencia que al estar armada, va a ser como un grano en el puto culo si o si.

Si yo fuera ucraniano, yo tengo claro que me defendería de una agresión que amenaza todo en lo que creo y que se está perpetrando de forma injusta, sobre todo para mi pueblo. No se trata de creer o defender un trapo, ni de defender las acciones o inacciones de un gobierno. Ni siquiera se trata de sobrevivir, llegado el caso. Se trata de joder a un enemigo que os está invadiendo y matando. Y si la forma de luchar es un tiro traicionero de un civil que parecía inofensivo o tirar un cóctel Molotov cuando les pillas desprevenidos, pues que se jodan por haber venido a mi casa a atacarme. Esto no es el fútbol donde te puede gustar más la selección Alemana que la Española: estamos hablando de tu casa.

Como dijeron unos soldados Ucranianos a los rusos justo antes de morir bombardeados: "que os jodan". De haberse rendido, posiblemente estarían vivos, pero no podrían mirar a los ojos a sus compatriotas y de ser vosotros diríais "¿para eso os pagamos?". Que fueran soldados profesionales no justifica que puedan morir ellos para defenderte y que tu no hagas ni lo mínimo para poder defender tu hogar, ni a los tuyos, ni que tu no tengas como mínimo, una deuda moral frente a quien muere intentando defender unos intereses comunes. Pero esto es un foro y cada uno es libre de opinar, porque estamos a miles de kilómetros del asunto y en realidad, nos afecta más que pongamos sanciones a Rusia, aunque suenen tan ridículas como que no les dejemos ir a Eurovisión y parece más fácil criticar todo lo que hagan los Ucranianos que ver que en el fondo, todo el problema es que Rusia se cree con derecho a invadir el país que le venga en gana en su propio interés y con la excusa que le plazca inventar, mientras los palmeros de siempre le aplauden las gracias.

Y dicho esto, yo no tengo duda de que haría lo mismo que los civiles Ucranianos, no por un trapo, que me da lo mismo si es rojo y amarillo, o el escudo que tenga, ni por España como un ente abstracto, ni por el gobierno de perroflautas, huelebragas, derechita cobarde, o ultra izquierda-derecha de turno, si no porque ese ataque se produce contra mi, contra los míos y contra gente que a lo mejor no conozco, pero tienen derecho a que yo intente protegerlos, igual que ellos me pueden estar protegiendo.

Sobre si la OTAN se ha equivocado por culpa de que hay intereses diversos: OTAN tenía todo el derecho a mandar efectivos a Ucrania al haber invadido Rusia un país neutral. Rusia no es la primera vez que lo ha hecho con Ucrania y desde entonces, cualquier acuerdo con la OTAN que hubiera con la extinta URSS de dejar como neutrales ciertos territorios no tiene validez, pero aquí de lo que hablamos es que el territorio es Ucraniano, es neutral a todos los efectos e igual que entran los Rusos, podía entra OTAN.

Eso ni da pie a uso de armas nucleares, ni da pie a una guerra en el resto del territorio: ni Rusia ha sido atacada directamente, ni OTAN tendría que atacar nada, solo permanecer en el territorio que estuviese y de atacar los rusos, combatirlo en dicho territorio. Pero eso habría tenido un gran problema: en ese caso, Rusia podría conformarse con quedarse los territorios que se han declarado "independientes" y alguno cosa más y Ucrania habría quedado partida en dos, igual que Alemania quedó partida en dos. Creo que esa "solución" es peor, sobre todo a la larga y es mejor dejar que los rusos la caguen como la van a cagar con Ucrania.

Y sobre una hipotética "tercera guerra mundial", no creo que sea adecuado llamar así a una guerra que se va a desarrollar en Europa: yo creo que hay muchas posibilidades de que ocurra, pero no porque OTAN vaya a atacar nada, si no porque Putin es impredecible y capaz de hacerlo: no se puede permitir que Rusia ataque a una país mas y menos a Suecia o Finlandia: si nos lo piden, hay que mandar tropas de la OTAN ya y hacerle ver a Putin que, nos pidan o no la adhesión, los defenderemos a muerte, pero que cualquier cosa a la que se hubiera comprometido OTAN como pacto con la URSS ha quedado desvanecida al haber invadido Rusia a un país considerado neutral pero "amigo" de la OTAN, sin ninguna justificación (y no, el ponerse la tirita antes de la herida, no justifica una mierda)
panthera189 escribió:En venezuela tsmbien hsy elecciónes


Imagina que mañana se presenta alguien contra Maduro y arrasa en esas elecciones, dejando a Maduro a la altura del betún, ¿dirías que han sido unas elecciones amañadas?
amchacon escribió:
Dfx escribió:A Putin le van a pesar los chavales muertos de su ejercito que están apareciendo por todas partes en una guerra que no tiene ningún sentido, y el resto de chavales que se han dado cuenta de que los han mandado a matar civiles y no en una misión de paz.

El ejercito veterano solo lo veréis en las zonas de prensa y poco más.

Creo que hasta Putin se está dando cuenta de la cagada tan grande que ha hecho. Como encima pierda la guerra (y hay posibilidades de que ocurra), está acabado.

Mirad como da explicaciones a sus oligarcas... Se le ve asustado? Ya no se le ve tan asertivo como antes.



Este hombre está fatal, tiene cara de no estar pegando ojo por la noche. Con suerte se lo lleva un infarto.

Está claro que los oligarcas están cagados por sus fortunas. Hay que presionar más por ese lado.

Lo que no quiere Putin es salir de Ucrania a medias y reconocer su error, va a resistir unos días hasta que caiga Kiev y entonces negociar la rendición y firmar algunas mierdas que le vengan bien.

Están también ladrando como perros asustados amenazando a todos porque saben que occidente no quiere una guerra a gran escala y por eso van diciendo sandeces.

Es una pena que esto va a acabar sin grandes consecuencias para él, porque creo que debería ser juzgado por crímenes de lesa humanidad por la ONU.
Hay que reconocer que Zelinski los tiene bien puestos, eso o está zumbado, porque salir ahí a dar la cara de esta forma, indicando claramente donde está cuando sabe que es objetivo numero 1 de Rusia es alucinante:

https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/ ... 3380280320

No sé como acabará la guerra pero creo que a Rusia le está sorprendiendo la resistencia del gobierno ucraniano esperaban que caerían antes o huirían por patas. De ahí las declaraciones de ayer de Putin pidiendo al ejército que diera un golpe de Estado.
Estwald escribió:Es fácil ver una bandera como un trapo y de hecho, es no deja de ser un trapo: lo importante de ese trapo, es lo que representa y aunque a veces, también representa muchas cosas que no te gustan, lo importante es lo otro.

Independiente de que discrepe o no, ahora lee tus intervenciones en el hilo de catalunya y tu opinión sobre estos últimos y dime si no te parece un poco hipócrita.
ErisMorn escribió:Hay que reconocer que Zelinski los tiene bien puestos, eso o está zumbado, porque salir ahí a dar la cara de esta forma, indicando claramente donde está cuando sabe que es objetivo numero 1 de Rusia es alucinante:

https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/ ... 3380280320

No sé como acabará la guerra pero creo que a Rusia le está sorprendiendo la resistencia del gobierno ucraniano esperaban que caerían antes o huirían por patas. De ahí las declaraciones de ayer de Putin pidiendo al ejército que diera un golpe de Estado.


Pienso como tú, a Putin y a sus generales les ha sorprendido un montón este nivel de resistencia, que aunque al final no sea suficiente, sí que va a dañar la imagen de ellos a nivel internacional.

Están igual de cagados con todo esto que nosotros, y se puede ver en ese vídeo de la explicación a los oligarcas. Pero tienen que ponerse la máscara de los malos de la película para terminar esto lo antes posible.

Son un mal jugador de poker, van haciendo All-in con todo, amenazando al mundo occidental a la mínima sabiendo que el miedo a una guerra mundial y nuestra humanidad es su principal carta.
Ucrania caera. Es inminente. No hay posibilidades, militarmente hablando, de que no sea asi.

Y si, leyendo el hilo se ve que la propaganda rusa ha calado en mucha gente, esos que justifican la invasion o hasta la defienden porque bla bla bla...

Y la amenaza de usar armas nucleares, mejor ni la comentamos...
El asesinato selectivo de periodistas o de personas contrarias al regimen, tampoco. La falta de libertades lo mismo... pero pa que? no hay mas ciego que el que no quiere ver...

Georgia, Chechenia, Abjasia, Osetia del Sur, Crimea, Lugansk, Donbass... Hoy Ucrania, el plato fuerte. Si no se quiere ver, adelante. Dentro de unos años, cuando se produzca la proxima agresion, muchos de los que hoy justificais a Rusia y a Putin, ya no lo hareis.

Cuestion de tiempo.
Swm84 escribió:
Findeton escribió:No sé cómo de fiable es esto pero:



Skylez escribió:Ya tan solo por lo de Ceuta y Melilla España deberia negarse en absoluto a mandar un soldado mas.


¿Pero ha mandado alguno? No.

Pues hombre, tiene pinta de ser una noticia falsa para lavar la imagen, que es lo que más necesitan. Me fio más de mis amigos ucranianos que tengo allí y de mis amigos ucranianos que tengo aquí con familia en su pais. No dudo de que se difundan noticias falsas por ambas partes, pero no se puede blanquear lo que están haciendo de ninguna manera.


Las noticias y propaganda en estas situaciones es lo mas normal del mundo.

Mira esta por ejemplo.

Un soldado ucraniano se inmola en un puente. Pero segun lees la noticia se quedo porque no pudo escapar a tiempo y en otras webs que se despidió de sus camaradas y eligio inmolarse.

https://www.abc.es/internacional/abci-s ... ticia.html

https://www.prensalibre.com/internacion ... -breaking/


O lo del piloto del mig-29 que derribo el solo a 6 aviones rusos.

https://www.semana.com/mundo/articulo/e ... os/202214/


La propaganda y la contrapropaganda militar es tan viejo como la guerra. Sobretodo cuando las fuentes vienen de los dos bandos.



Por cierto, nadie habla sobre este tema?

Me parece de los mas preocupante tambien, Putin amenazando a Suecia y Finlandia tambien con la misma historia de prohibirles entrar en la OTAN.

Que coño quiere este tio? Se cree el puto amo del mundo?

http://www.publico.es/internacional/gue ... acion.html
LLioncurt escribió:
panthera189 escribió:En venezuela tsmbien hsy elecciónes


Imagina que mañana se presenta alguien contra Maduro y arrasa en esas elecciones, dejando a Maduro a la altura del betún, ¿dirías que han sido unas elecciones amañadas?


Y eso en que realidad alternativa va a suceder?...
A mi lo que me ha quedado claro de todo este tema es que las promesas de EEUU y la Union Europea a Ucrania de que iban a estar a su lado no han sido mas que eso... que habria que ver si el presidente de Ucrania no habria negociado antes si no se hubiera sentido tan "apoyado" por los paises occidentales...
Con esto no intento legitimar la invasion de un pais soberano por parte de Rusia, pero evidentemente a los Ucranianos les pintaban una cosa para luego practicamente dejarles tirados....
exitfor escribió:
Estwald escribió:Es fácil ver una bandera como un trapo y de hecho, es no deja de ser un trapo: lo importante de ese trapo, es lo que representa y aunque a veces, también representa muchas cosas que no te gustan, lo importante es lo otro.

Independiente de que discrepe o no, ahora lee tus intervenciones en el hilo de catalunya y tu opinión sobre estos últimos y dime si no te parece un poco hipócrita.


No se a que te refieres con el hilo de Cataluña al que no entro desde hace eones... pero ya que desvías el hilo no se con que propósito, te digo yo que partiendo de que Cataluña no deja de ser una región española a todos los efectos bajo cualquier consideración legal, que no sois un pueblo independiente, ni con derecho a autodeterminación, ni todas esas chorradas que alguno suelta por allí y que para mi, los catalanes son tan Españoles como todos los demás y los políticos "independentistas" no dejan de ser unos comemierdas que para favorecerse ellos mismos están tensionando las cosas, saltándose las leyes y cometiendo delitos de los que encima, el gobierno Español tiene que ir de perdonavidas e indultarlos, ni vas a encontrar hipocresía, ni contradicción en nada de lo que haya dicho allí o aquí: al revés, todo lo contrario: ni siquiera me verías quemar ese trozo de trapo, aunque se defina como estelada por que quitando que no tenéis razón o cobertura legal alguna y por muy ridículos que me puedan parecer los planteamientos independentistas que usais, entiendo que es un símbolo de unas ideas, mas allá de que no deje de ser un trapo. Y por lo mismo, si quemas una bandera española, aunque no deje de ser un trapo, me parecerá un acto muy feo.

Por mi parte, mejor si te dejas de lanzar indirectas y evasivas en el hilo de Ucrania y te esperas a que me apetezca intervenir en ese hilo que huele a rancio y que se repite mas que el ajo para que las cosas sigan igual básicamente después de años (es lo que tiene la legalidad, que es terca), antes de hacer comparaciones absurdas y sin concretar, en un intento de... ¿desacreditar lo que digo aquí? :o
panthera189 escribió:En venezuela tsmbien hsy elecciónes


Y en Rusia.
javitronik escribió:
panthera189 escribió:En venezuela tsmbien hsy elecciónes


Y en Rusia.


Y en USA si le preguntan a Trump....
Veo a China muy tibia, solo la famosa llamada donde le pide tomar la vía diplomática.

Deberían hacer pronto una cumbre con China, EEUU, Europa, Asia, algún país de África y de América del Sur y dejarle claro a Putin que está solo.

La guerra termina un día después de la cumbre.

Es hora de que China deje de ser el AliExpress del mundo y se posicione con contundencia, y esta es una oportunidad de oro.
@Vdevendettas yo creo que China está perfectamente posicionada, solo que no del lado que tú esperas.
Vdevendettas escribió:Veo a China muy tibia, solo la famosa llamada donde le pide tomar la vía diplomática.

Deberían hacer pronto una cumbre con China, EEUU, Europa, Asia, algún país de África y de América del Sur y dejarle claro a Putin que está solo.

La guerra termina un día después de la cumbre.

Es hora de que China deje de ser el AliExpress del mundo y se posicione con contundencia, y esta es una oportunidad de oro.


¿Y cómo sabes que China no ha hablado con Rusia de todo lo que está pasando?. Hablar de una cumbre en la que ni sabemos lo que piensa China de verdad…


Y, por cierto, más allá de que la gente en el foro está elevando su nivel de histeria (brutal lo del usuario baneaso por desear que Putin torture a otro usuario), yo sigo pensando que Putin no está nervioso porque no veo motivos para ello viendo lo que se está viendo.


Lo de Borrell es para plantearse seriamente si está chocho del todo.


Y, nuevamente, acabo con un mensaje para que no se consideren mis palabras una justificación de nada: Maltio loco de Putin que se entiquece a costa del pueblo ruso, no como nuestros Aznares y Felipes que sacrificaron sus vidas laborales por el bien de los españoles muy españoles.
dinodini escribió:
Molonator69 escribió:
El Borrell es muy bocachancla. Hoy le he escuchado decir textualmente "Rusia es basicamente una gasolinera y una comisaria con una bomba nuclear dentro". ¬_¬. QUe no digo que alguno de aqui lo pensemos, pero coño un alto representante de la UE decir estas cosas no lo veo nada normal.


Borrell denuncia que le han estafado por internet 150.000 euros

Es una frase que dijo en su dija el senador de los EEUU John Mccain, quitando lo de la bomba nuclear, y en realidad pocas definiciones hay mejor de lo que es la Rusia actual.
A los que decís que ponen a la gente a la luchar, me gustaría veros en la situación de que entran a destruir vuestro país, ciudad...

Que fácil es decir sandeces, calentito en casa, con un colacao y un besito en las nalgas.
La resistencia que está oponiendo el ejército ucraniano es digna de admirar,y ellos sólos no como Estados Unidos que allí donde va tiene que poner a Europa de pantalla,supongo que el quedarse solos en Vietnam para después salir corriendo les hizo recapacitar de que es mejor que Europa ponga los muertos y nosotros calentemos la movida.
Vdevendettas escribió:Veo a China muy tibia, solo la famosa llamada donde le pide tomar la vía diplomática.

Deberían hacer pronto una cumbre con China, EEUU, Europa, Asia, algún país de África y de América del Sur y dejarle claro a Putin que está solo.

La guerra termina un día después de la cumbre.

Es hora de que China deje de ser el AliExpress del mundo y se posicione con contundencia, y esta es una oportunidad de oro.


China no se va a meter a menos que se desmadre a niveles globales. Como tampoco dijo ni pio cuando USA invadió Afganistan o Irak.

Lo dará como una contienda entre dos países, y mientras no escale, es cosa de ellos.

Por supuesto estarán al teléfono todo el día, y querrán que se solucione lo antes posible, pero no van a meterse mas allá de dar su opinión privada.
Cuantas tropas tendrá exactamente China al día de hoy? Y suerte que no tenga armas nucleares........
Al Paria le empieza a cambiar el semblante, ha embarcado a su pobre pueblo a una guerra que no puede ganar contra un pueblo libre y democrático. En 6.000 años de historia ninguna agresión imperialista ha prosperado, especialmente si es para llevar pobreza a las gentes que estás arrasando.
panthera189 escribió:Me pregunto porque para ponen al presidente ukraniano como un heroe cuando literalmente manda a sus civiles a morir. Obligandolos a luchar.
Es un asesino que asumio por un golpe de estado pero bueno.

Madre mía tronco, lo que hay que leer…..
Bebopcoffee escribió:A los que decís que ponen a la gente a la luchar, me gustaría veros en la situación de que entran a destruir vuestro país, ciudad...

Que fácil es decir sandeces, calentito en casa, con un colacao y un besito en las nalgas.

Lo de estos valientes dando la vida por su país ante una de las potencias más fuertes del planeta es de admirar.

Y están completamente solos ya que Estados Unidos y la OTAN tienen miedo.
Yo a China la veo que nunca se moja, pareciera que su presidente Xi Jinping le dieran miedo las cámaras.

Casi nadie en occidente le ha visto nunca hablar ni nada

Creo que sería una oportunidad de oro para ellos, presidir con EEUU y la UE una conferencia por la paz.

Solo eso, sin posicionarse más que por la paz.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Ucrania acabará cayendo pero le va a salir más caro de lo que pensaba Putin. Lo cual es curioso porque es lo que pasa el 100% de las veces cuando se venden operaciones relámpago que acabarán rápido, serán un éxito y ganarán de calle. Digo que es curioso porque la historia demuestra que estas operaciones suelen ser desastrosas para todo el mundo y se siguen cometiendo los mismos errores una y otra y otra vez.
41595 respuestas