Guerra de Ucrania

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Micropagos escribió:
Lee_Chaolan escribió:No os hagáis pajas mentales, no va a haber guerra nuclear. Incluso si Putin diera la orden (cosa que no va a pasar), el primer militar de la cadena de mando a cargo lo pararía. Si no hubo durante la guerra fría, no va a haber ahora.


Pero si EEUU lanzo dos Bombas nucleares a civiles en un país rendido,. Quien te asegura que Putin no se ponga al mismo nivel de locura si las cosas se le complican?.

Aunque lógicamente es bastante difícil que pase, pero no imposible.


No. Las tiró PARA QUE SE RINDIERA. Además de que esas dos son eran un petardo comparado con las actuales.
Mirad, yo vivo en Polonia, los polacos comparten muuuuucho menos con ellos que los rusos, ni el idioma se parece tanto como al ruso ni su forma de vida. Pues literalmente he visto hombres adultos (alumnos) con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos por este tema, por empatía con ellos, porque aquí todos conocemos muchos.

¿Los rusos son de piedra? Muchos tendrán hasta familia en común (lejana).

Sí, son soldados y cumplen órdenes, sí, tienen la cabeza comida con mentiras y tal, pero se ha visto ya muchas veces, tanques que se cruzan y dudan en disparar, chistes y risas cuando el tanque se queda sin gasolina, un soldadito ruso de apenas 20 años capturado, cagado de miedo y casi llamando a su mamá...

Mirad, si fuera yo un general de Ucrania, mandaría un tipo con un megáfono al frente ruso y diría lo siguiente, obviamente más currado:

"Compañeros, mi nombre es (inserte aquí nombre y apellido común en ambos países, hay muchos) tengo 27 años, soy militar como vosotros. Nací en Ucrania pero mi abuelo materno es ruso (los hay por millones así), se llama (inserte aquí nombre común) y vivió la segunda guerra mundial y luchó con vosotros y blablabla... sé que tenéis que obedecer órdenes, como yo y mis compañeros, no os puedo pedir que bajéis las armas, pero en el fondo de mi corazón, cada bala que impacte en uno de nosotros, al suelo caerá la misma sangre. Suerte camaradas y esperemos que todo salga bien."

No digo que vayan a salir a darle abrazos al tipo, pero a más de un soldado se le caen las lagrímas y muchos se pensarán aún más, qué cojones hacen ahí.
DRONI escribió:
Vdevendettas escribió:Hoy es muy importante que los soldados y ciudadanos ucranianos lo graben todo. Temo que los rusos van a ir súper a saco y a tirar bombas y misiles por todos lados y a todo el que se mueva.

Sí hacen eso hay que documentarlo y que se vea la barbarie. A ver cómo se justifica eso.


No hay nada que justificar, es una operación militar sino se rinde es un objetivo, no se en que mundo estas, crees que esto se gana en Twitter? Facebook? colgando videos de las barbaridades de una pre-guerra? EEUU ha destruido paises enteros ahí están, y su expresidente Obama premio nobel de la paz con 4 guerras a sus espaldas, la hipocresía de algunos es de tener cara no, lo siguiente

Enserio tio das hasta que pensar ya. Se te ve claramente de que posicion estas y das hasta asco. Que justifiques que hagan lo que quieran se ve que tienes una mente un poco enferma o que algo no te funciona llevas ya varios comentarios que telita lo tuyo con los putos rusos y los putos chinos si no te gusta donde vives vete a tomar por culo a esos putos paises cojones
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Vdevendettas escribió:
castillejo escribió:
Vdevendettas escribió:¿Por qué creéis Putin que no sale diciendo "países de la UE, no enviéis armas a Ucrania o blablabla". Es el puto cuento de Pedro y el lobo, se está viendo que hasta con un país menor como Ucrania la están pasando putas para avanzar y además muchos de sus soldados se nota que no están convencidos. Cuando los capturan están asustados y arrepentidos...

La UE y la OTAN empiezan a olerse el órdago de Putin y empezarán a tirar un poco de la cuerda.

Edit: @castillejo Biden hace lo mismo que Putin pero de forma más sutil. Está también diciendo que EEUU tiene arsenal nuclear y no quieren una escalada de esa magnitud y por eso optan por las sanciones.

Crees que puede ser el momento mas peligroso desde la crisis de los misiles?


Fueron conflictos diferentes. Te aconsejo ver el vídeo de páginas atrás de Putin explicando a los oligarcas su decisión de invadir Ucrania y verás un hombre que tiene que dar muchas explicaciones a mucha gente que no está nada contenta ni convencida.

Imaginad tener que convencer a esas mismas personas de lanzar bombas nucleares e inmolarse :D :D



Precisamente en esa reunión que mantuvo con los oligarcas hace poco, todos estaban callados como pvt4s. No tienen valor para replicarle a ese sociópata.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
Micropagos escribió:
Pero si EEUU lanzo dos Bombas nucleares a civiles en un país rendido,. Quien te asegura que Putin no se ponga al mismo nivel de locura si las cosas se le complican?.


Si Japón estaba rendido no habrían lanzado las bombas atómicas. Tenían la guerra perdida, pero eso no es lo mismo que rendirse. Se lanzaron las bombas atómicas precisamente para eso, para que se rindieran y acortar lo que quedaba de guerra, que no era poco. Alemania no se rindió hasta que no quedó nada por defender. Si Japón tomaba el mismo camino, a la guerra en el Pacífico no le quedaban meses sino años. Y no estoy justificando lo que hizo USA, lo estoy explicando.
Por mucha razón que pueda tener Rusia (que ni lo sé ni me importa) jamás se puede hacer estas cosas, o las cosas se hacen de forma pacifica o no se hacen. Ahora millones de personas que no han hecho nada, su vida se les ha ido a la mierda
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
En las guerras no hay ni buenos ni malos, pero si países que actúan con legitimidad y países que no. Aquí Rusia, por mucho que quiera justificar porque ha hecho lo que ha hecho, actúa sin ninguna legitimidad al invadir otro país soberano. La razón es que no acepta que la Urss ha desaparecido, aunque hayan pasado ya 30 años de su disolución. No acepta que un país vecino, y soberanía, se plantee entrar en la UE y en la OTAN. Tal vez Ucrania comete un error queriendo entrar en la OTAN, poner a esta organización militar tan cerca de Moscú, pero eso no justifica que Rusia te invada y bombardea lo que quiera y cuando quiera. Rusia debió haber tomado otras medidas de presión. Invadir un país debe de ser el último recurso extremo al que llegar para forzar a Ucrania a no entrar en la OTAN.
Los rusos cortan el acceso a Twitter y Facebook en Rusia... No quieren que el pueblo sepa el desastre que ha montado su queridito Putito.

El paraíso de la libertad, está ahí ahí con China y Corea del Norte.
ad-verso escribió:Una duda.. ¿Todos esos anuncios de ayudas militares de Holanda, Alemania, USA, ... cómo les llegan a los ucranios?

Con la capital acosada por el ejército invasor, no creo que lleguen los transportes así sin más, ¿no? Y si es tan fácil entrar, soltar miles de armas, y salir... ¿qué problema hay para soltar unos pepinillos por aquí o allá en un "Pues ya que estamos, ahora que nadie nos ve..."?


De momento la capital no esta Rodeada

Imagen

Y la zona Oeste del país (la que une el país con el resto de Europa) no esta en manos Rusas (las tropas Rusas avanzan por el Este, Norte y Sur)...el Oeste sigue totalmente libre...y la Capital es accesible como muestra la imagen.

Pero ojo que entre esta Noche y el Lunes los Rusos podrían Rodeara así que es cuestión de tiempo.

Saludos
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pararegistros escribió:
Micropagos escribió:
Lee_Chaolan escribió:No os hagáis pajas mentales, no va a haber guerra nuclear. Incluso si Putin diera la orden (cosa que no va a pasar), el primer militar de la cadena de mando a cargo lo pararía. Si no hubo durante la guerra fría, no va a haber ahora.


Pero si EEUU lanzo dos Bombas nucleares a civiles en un país rendido,. Quien te asegura que Putin no se ponga al mismo nivel de locura si las cosas se le complican?.

Aunque lógicamente es bastante difícil que pase, pero no imposible.


No. Las tiró PARA QUE SE RINDIERA. Además de que esas dos son eran un petardo comparado con las actuales.

Rusia tambien la tiraria para que se rindieran....

Aunque el caso de Japón no fue asi, pero no me voy a meter a ese bucle de debate, de personas justificando dos bombas nucleares sobre civiles, porque es de mi equipo ideologíco y hay que defenderlo.
Micropagos escribió:
Pararegistros escribió:
Micropagos escribió:
Pero si EEUU lanzo dos Bombas nucleares a civiles en un país rendido,. Quien te asegura que Putin no se ponga al mismo nivel de locura si las cosas se le complican?.

Aunque lógicamente es bastante difícil que pase, pero no imposible.


No. Las tiró PARA QUE SE RINDIERA. Además de que esas dos son eran un petardo comparado con las actuales.

Rusia tambien la tiraria para que se rindieran....

Aunque el caso de Japón no fue asi, pero no me voy a meter a ese bucle de debate, de personas justificando dos bombas nucleares sobre civiles, porque es de mi equipo ideologíco y hay que defenderlo.


Coño, ¿cómo va a tirar una bomba nuclear en un lugar que tiene 100.000 soldados suyos ahí guerreando?
ertiodecadi escribió:
DRONI escribió:
Vdevendettas escribió:Hoy es muy importante que los soldados y ciudadanos ucranianos lo graben todo. Temo que los rusos van a ir súper a saco y a tirar bombas y misiles por todos lados y a todo el que se mueva.

Sí hacen eso hay que documentarlo y que se vea la barbarie. A ver cómo se justifica eso.


No hay nada que justificar, es una operación militar sino se rinde es un objetivo, no se en que mundo estas, crees que esto se gana en Twitter? Facebook? colgando videos de las barbaridades de una pre-guerra? EEUU ha destruido paises enteros ahí están, y su expresidente Obama premio nobel de la paz con 4 guerras a sus espaldas, la hipocresía de algunos es de tener cara no, lo siguiente

Enserio tio das hasta que pensar ya. Se te ve claramente de que posicion estas y das hasta asco. Que justifiques que hagan lo que quieran se ve que tienes una mente un poco enferma o que algo no te funciona llevas ya varios comentarios que telita lo tuyo con los putos rusos y los putos chinos si no te gusta donde vives vete a tomar por culo a esos putos paises cojones


Importante cita para los que dicen con rotundidad que ellos cogerían un fusil y se liarían a tiros contra tropas invasoras.

Pensar en la situación. Estáis en la calle, parapetados tras un muro mientras escucháis el ruido de los tanques acercándose y disparos y explosiones acercándose a gran ritmo. A un lado, tienes a Vdevendettas sujetando el móvil con las dos manos para asegurarse de que su muerte queda registrada con la mayor estabilidad posible. Al otro lado, cubriéndote el otro flanco, tienes ertiodecadi gritando a los invasores que no se vale tirar fuerte, que una cosa es que sean bandos enemigos en una guerra y otra que se valgan fucos.

Pues eso... Forma bien tonta de morir...
Lee_Chaolan escribió:
Micropagos escribió:
Lee_Chaolan escribió:No os hagáis pajas mentales, no va a haber guerra nuclear. Incluso si Putin diera la orden (cosa que no va a pasar), el primer militar de la cadena de mando a cargo lo pararía. Si no hubo durante la guerra fría, no va a haber ahora.


Pero si EEUU lanzo dos Bombas nucleares a civiles en un país rendido,. Quien te asegura que Putin no se ponga al mismo nivel de locura si las cosas se le complican?.

Aunque lógicamente es bastante difícil que pase, pero no imposible.


No es la misma situación ni de lejos, por favor. Cuando se lanzaron esas dos bombas no había protocolos ni precedentes. En el improbable caso de que Putin dé la orden y de que fallen todos los protocolos que hay (que ha explicado un compañero más arriba), los mismos militares rusos, que saben mucho más de esto que Putin, no lo van a permitir.


Yo creo que tenéis mucha fe en la jerarquía militar rusa. Seguro que Putin lo tendría todo dispuesto para que en caso de querer lanzar un ataque nuclear no hubiera nadie que dijera que no. Al final no deja de ser otro dictador. ¿Qué militar le va a parar los pies? Seguro que se ha preocupado de tener los más fanáticos y acérrimos a él en todas las cadenas de mando.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Vdevendettas escribió:Mirad, yo vivo en Polonia, los polacos comparten muuuuucho menos con ellos que los rusos, ni el idioma se parece tanto como al ruso ni su forma de vida. Pues literalmente he visto hombres adultos (alumnos) con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos por este tema, por empatía con ellos, porque aquí todos conocemos muchos.

¿Los rusos son de piedra? Muchos tendrán hasta familia en común (lejana).

Sí, son soldados y cumplen órdenes, sí, tienen la cabeza comida con mentiras y tal, pero se ha visto ya muchas veces, tanques que se cruzan y dudan en disparar, chistes y risas cuando el tanque se queda sin gasolina, un soldadito ruso de apenas 20 años capturado, cagado de miedo y casi llamando a su mamá...

Mirad, si fuera yo un general de Ucrania, mandaría un tipo con un megáfono al frente ruso y diría lo siguiente, obviamente más currado:

"Compañeros, mi nombre es (inserte aquí nombre y apellido común en ambos países, hay muchos) tengo 27 años, soy militar como vosotros. Nací en Ucrania pero mi abuelo materno es ruso (los hay por millones así), se llama (inserte aquí nombre común) y vivió la segunda guerra mundial y luchó con vosotros y blablabla... sé que tenéis que obedecer órdenes, como yo y mis compañeros, no os puedo pedir que bajéis las armas, pero en el fondo de mi corazón, cada bala que impacte en uno de nosotros, al suelo caerá la misma sangre. Suerte camaradas y esperemos que todo salga bien."

No digo que vayan a salir a darle abrazos al tipo, pero a más de un soldado se le caen las lagrímas y muchos se pensarán aún más, qué cojones hacen ahí.


Deja las películas de hollywood...

Los soldados son soldados, ninguna guerra esta justificada, los soldados de USA tambien se preguntaban que hacían en un decierto disparando(en Irak y Afganistán), o en una selva.
Vdevendettas escribió:¿Por qué creéis Putin que no sale diciendo "países de la UE, no enviéis armas a Ucrania o blablabla". Es el puto cuento de Pedro y el lobo, se está viendo que hasta con un país menor como Ucrania la están pasando putas para avanzar y además muchos de sus soldados se nota que no están convencidos. Cuando los capturan están asustados y arrepentidos...

La UE y la OTAN empiezan a olerse el órdago de Putin y empezarán a tirar un poco de la cuerda.

Edit: @castillejo Biden hace lo mismo que Putin pero de forma más sutil. Está también diciendo que EEUU tiene arsenal nuclear y no quieren una escalada de esa magnitud y por eso optan por las sanciones.


¿De dónde te sacas que las están pasando putas para avanzar? Yo lo que creo es que están intentando invadir un país con armas de precisión y con mucho cuidado para no matar a muchos civiles. No porque les importen las víctimas de la gente, sino para no tener mala imagen entre los propios rusos y el resto del mundo. Si quisiera enviar realmente sus tanques sin ir con tanto cuidado ya habría caído.

Ojalá todo acabe rápido y con las menores víctimas posibles.
Unos cuantos mapas mas o menos actualizados de la tarde.

Mapa general:

(25 de febrero)
Imagen

26 de febrero

Imagen

Zona del sur:

Imagen

Imagen

En la zona del sur es donde mayores avances esta logrando Rusia, posiblemente Mariupol caiga en poco o quede sitiada. Abrir una unión de las tropas del sur con el Donbass hara estabilizar mucho la invasión por el sur, rompiendo las lineas ucranianas, y alli es donde empezarán a embolsar los ucranianos de la linea del frente del Donbass. La pregunta es si los ucranianos deben decidir seguir en sus posiciones o replegarse al interior abandonado el frente de la linea de contacto con el Donbass.

Por otra parte las tropas rusas dicen que estan avanzando hacia la central nuclear de Zaporiyia al lado del rio Dnieper. Ubicación
A mí me parece alucinante que los rusos ni siquiera se hayan preocupado de bloquear la cadena de reabastecimiento ucranio. El ridículo del Paria neonazi empeora por momentos.
@Perséfone lo mismo pensaban que una vez empiece el conflicto iba a caer en poquísimo tiempo. Empezó el jueves y esta madrugada ya es domingo. Me gustaría saber si van de acuerdo a sus planes iniciales o van más retrasados...
Si no bombardean tipo chechenia que borraron la capital del mapa a bombas no es tan fácil tumbar una ciudad.

- Parece que si estan ayudando (aunque digan que no) para no poner nervioso a china u otros.

- Tener encuenta que aunque el ejercito ruso es enorme, los soldados de verdad estan en rusia los que mandaron son los que hacen la "mili". De ahí que hayan ido los chechenos.

- El merito del ejercito ucraniano es increible.

Espero que putin pague caro todo esto
no se si se a comentado pero Alemania ayuda militarmente con petardos de los buenos a Ucrania, creo que Putin tiene que estar muy mosca
DE elpais
La decisión del Gobierno alemán supone un giro a su política sobre envío de armas a zonas de conflicto a los tres días del inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El canciller, Olaf Scholz, ha autorizado el suministro de 1.000 misiles antitanque y de 500 misiles tierra-aire Stinger de las existencias de la Bundeswehr (Ejército alemán) para apoyar a las fuerzas armadas ucranias. Las armas se entregarán “lo antes posible”, ha informado este sábado por la tarde el portavoz del canciller.
Un mapa cortesia de Jorge González Márquez

Imagen

    Negro: Conquistas de dias anteriores.
    Rojo: Conquistas de hoy confirmadas.
    Amarillo: Conquistas de hoy no confirmadas.

Para los que decis que iban a conquistar un pais más grande que España en 48h es muy surrealista [facepalm]
Los avances son bastante rápidos, pero desconocemos si están dentros los planes de Rusia o son más lentos de lo que pensaban. En mi opinión es una invasión muy rápida.
AStroud escribió:@Perséfone lo mismo pensaban que una vez empiece el conflicto iba a caer en poquísimo tiempo. Empezó el jueves y esta madrugada ya es domingo. Me gustaría saber si van de acuerdo a sus planes iniciales o van más retrasados...


La inteligencia de EEUU dijo entre 3-5 días y si no me esta fallando la memoria XD la invasión empezó tal y como dices el Jueves día 24 a las 4 de la mañana hora Española (5am allí)

DÍA 1: 24
DÍA 2: 25
DÍA 3: 26 ------> ESTAMOS EN EL DÍA 3 y 3/4
DÍA 4: 27

Que de todas formas Yago Rodríguez en sus análisis ya dijo que mínimo una semana y a partir de hay dependiendo de la resistencia que mostraran los Ucranianos máximo 1 mes.
Según sus palabras

Seria tremendamente inverosímil que aguantaran la capital mas de un mes y si lo hacen significaría que estarían obligando al ejercito Ruso a sudar Sangre por cada metro.


Lo malo de esto es que cuanto mayor sea la resistencia mayores daños sufrirá la ciudad y mayores serán las bajas.

Saludos
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Soul Assassin escribió:Un mapa cortesia de Jorge González Márquez

Imagen

    Negro: Conquistas de dias anteriores.
    Rojo: Conquistas de hoy confirmadas.
    Amarillo: Conquistas de hoy no confirmadas.

Para los que decis que iban a conquistar un pais más grande que España en 48h es muy surrealista [facepalm]
Los avances son bastante rápidos, pero desconocemos si están dentros los planes de Rusia o son más lentos de lo que pensaban. En mi opinión es una invasión muy rápida.


La verdad que si.

Ucrania militarmente es mas avanzando entiendo que el ejercito de Irak, es un pais grande.
Asi que bajo mi percepción van aun ritmo bastante rapido.
https://twitter.com/olex_scherba/status ... N6cTWJRsrw
Paracaidistas rusos descendiendo ahora mismo a plena luz en la ciudad de Kiev. Se vuelve a confirmar que Putin no le importa la carnicería sobre sus propias tropas.
grrr33 escribió:https://twitter.com/olex_scherba/status/1497688029808324611?s=20&t=bfrdvcrM9my5N6cTWJRsrw
Paracaidistas rusos descendiendo ahora mismo a plena luz en la ciudad de Kiev. Se vuelve a confirmar que Putin no le importa la carnicería sobre sus propias tropas.


¿Paracaidistas de verdad? ¿Tan jodidos andan de tropas?
Garru escribió:no se si se a comentado pero Alemania ayuda militarmente con petardos de los buenos a Ucrania, creo que Putin tiene que estar muy mosca
DE elpais
La decisión del Gobierno alemán supone un giro a su política sobre envío de armas a zonas de conflicto a los tres días del inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El canciller, Olaf Scholz, ha autorizado el suministro de 1.000 misiles antitanque y de 500 misiles tierra-aire Stinger de las existencias de la Bundeswehr (Ejército alemán) para apoyar a las fuerzas armadas ucranias. Las armas se entregarán “lo antes posible”, ha informado este sábado por la tarde el portavoz del canciller.

No me extraña, después de limitar la ayuda enviando 5.000 cascos salió hoy el presidente Polaco, que estaba de reunión con el canciller alemán, diciendo en alemán "Das muss ein Witz sein" (Esto debe ser una broma).
1Saludo
Va a ser gracioso cuando dentro de unos años las sanciones le caigan a Ucrania (por ser prorrusa).
Vdevendettas escribió:
grrr33 escribió:https://twitter.com/olex_scherba/status/1497688029808324611?s=20&t=bfrdvcrM9my5N6cTWJRsrw
Paracaidistas rusos descendiendo ahora mismo a plena luz en la ciudad de Kiev. Se vuelve a confirmar que Putin no le importa la carnicería sobre sus propias tropas.


¿Paracaidistas de verdad? ¿Tan jodidos andan de tropas?


Hombre querrán ir controlando zonas sin recurrir a los bombardeos.

Pero vaya pelotas los rusos tirarse a una ciudad en la que todos te quieren liquidar.
Vdevendettas escribió:
grrr33 escribió:https://twitter.com/olex_scherba/status/1497688029808324611?s=20&t=bfrdvcrM9my5N6cTWJRsrw
Paracaidistas rusos descendiendo ahora mismo a plena luz en la ciudad de Kiev. Se vuelve a confirmar que Putin no le importa la carnicería sobre sus propias tropas.


¿Paracaidistas de verdad? ¿Tan jodidos andan de tropas?

Hasta Hitler después de la invasión de Creta por tropas aerotransportadas y que fue una masacre de soldados nazis, renunció a más acciones de ese tipo.
Sobre la rapidez de la conquista, para poner un ejemplo invasión de Irak 2003:



Para comparar tamaño de paises, Irak en azul:

Imagen
Chicos la verdad que os leo con mucha atencion!

Solo queria decir una cosa!

Mi novia es rusa asi como nuestras hijas! Mis suegros son ukranianos viven en rusia y han vivido en polonia!

La abuela y primas de mis hijas viven en ukrania!

Pues ni ellos saben explicarme la situacion! Ni tampoco me dirian que putin es de lo que se le ha tachado aqui!

Tampoco que los ukranianos no han hecho nada durante los ultimos 8 años.

Y tampoco que EU es la panacea o que estados unidos no tiene intereses!

Lo que vengo a decir es que si ni los armenios, georgianos, rusos, o ukranianos o polacos que conozco se explican la movida ni son tan beligerantes como muchos aqui! Yo no se como alguna gente habla con tanta behemencia del tema!

En mi opinion, es bastante complicado! Si ya con lo de cataluña, me costaba a mi explicarselo a los extranjeros… con esto ni me lo imagino.
Micropagos escribió:
icecaap escribió:@thadeusx Falta:



No sé si será verdad, pero molaría XD


Propaganda, apartir de aqui la propaganda por ambos bandos sera fuerte, asi que coger todas las noticas y videos con pinzas, incluso ya hay varios fakes de medios que supuestamente son "serios".

Sea fake o no, levanta el ánimo. A mi desde luego me ha llegado y eso que no participo en el conflicto [carcajad]

dinodini escribió:En las guerras no hay ni buenos ni malos, pero si países que actúan con legitimidad y países que no. Aquí Rusia, por mucho que quiera justificar porque ha hecho lo que ha hecho, actúa sin ninguna legitimidad al invadir otro país soberano. La razón es que no acepta que la Urss ha desaparecido, aunque hayan pasado ya 30 años de su disolución. No acepta que un país vecino, y soberanía, se plantee entrar en la UE y en la OTAN. Tal vez Ucrania comete un error queriendo entrar en la OTAN, poner a esta organización militar tan cerca de Moscú, pero eso no justifica que Rusia te invada y bombardea lo que quiera y cuando quiera. Rusia debió haber tomado otras medidas de presión. Invadir un país debe de ser el último recurso extremo al que llegar para forzar a Ucrania a no entrar en la OTAN.

Estoy de acuerdo, y es que además la Unión Soviética se hizo en base a la paz y se deshizo también prácticamente en paz. Cuando el sistema político ya no daba para más, Ucrania entre otros solicitaron la independencia y la URSS se la concedió sin pegar un tiro (al contrario que pasó por ejemplo en Yugoslavia). Incluso hicieron un referéndum y el 92% de los ucranianos estaban a favor de la independencia.

Ahora quieren rebobinar y recuperar Ucrania por la fuerza, más al estilo de los antiguos zares. Y además que los ucranianos no fueron muy bien tratados en la Unión Soviética, solo ver el caso de Stalin y el Holodomor pone los pelos de punta.
Believe23 escribió:
ertiodecadi escribió:
DRONI escribió:
No hay nada que justificar, es una operación militar sino se rinde es un objetivo, no se en que mundo estas, crees que esto se gana en Twitter? Facebook? colgando videos de las barbaridades de una pre-guerra? EEUU ha destruido paises enteros ahí están, y su expresidente Obama premio nobel de la paz con 4 guerras a sus espaldas, la hipocresía de algunos es de tener cara no, lo siguiente

Enserio tio das hasta que pensar ya. Se te ve claramente de que posicion estas y das hasta asco. Que justifiques que hagan lo que quieran se ve que tienes una mente un poco enferma o que algo no te funciona llevas ya varios comentarios que telita lo tuyo con los putos rusos y los putos chinos si no te gusta donde vives vete a tomar por culo a esos putos paises cojones


Importante cita para los que dicen con rotundidad que ellos cogerían un fusil y se liarían a tiros contra tropas invasoras.

Pensar en la situación. Estáis en la calle, parapetados tras un muro mientras escucháis el ruido de los tanques acercándose y disparos y explosiones acercándose a gran ritmo. A un lado, tienes a Vdevendettas sujetando el móvil con las dos manos para asegurarse de que su muerte queda registrada con la mayor estabilidad posible. Al otro lado, cubriéndote el otro flanco, tienes ertiodecadi gritando a los invasores que no se vale tirar fuerte, que una cosa es que sean bandos enemigos en una guerra y otra que se valgan fucos.

Pues eso... Forma bien tonta de morir...

[qmparto] [qmparto]

En las guerras hay bajas, sino eres capaz de asimilarlo es problema tuyo de no tener una mente madura para este tipo de escenarios, me gustaria leerte criticando al presidente ucraniano dandole armas a la poblacion civil para que sean carne de cañon y asi se consiga que se vea más barbaridades y Rusia como mala malísima...Sino te gusta mi postura antes este enfrentamiento es tan fácil como ponerme en la lista de ignorados, pero la moralidad barata no sirve para nada en la guerra...los gaditanos serán testigos de primera mano en no muchos años, ver a Marruecos haciendo de la suyas, asi que vete preparando...
Os dejo por aquí el 4º informe de guerra de Yago

insert_coin escribió:Chicos la verdad que os leo con mucha atencion!

Solo queria decir una cosa!

Mi novia es rusa asi como nuestras hijas! Mis suegros son ukranianos viven en rusia y han vivido en polonia!

La abuela y primas de mis hijas viven en ukrania!

Pues ni ellos saben explicarme la situacion! Ni tampoco me dirian que putin es de lo que se le ha tachado aqui!

Tampoco que los ukranianos no han hecho nada durante los ultimos 8 años.

Y tampoco que EU es la panacea o que estados unidos no tiene intereses!

Lo que vengo a decir es que si ni los armenios, georgianos, rusos, o ukranianos o polacos que conozco se explican la movida ni son tan beligerantes como muchos aqui! Yo no se como alguna gente habla con tanta behemencia del tema!

En mi opinion, es bastante complicado! Si ya con lo de cataluña, me costaba a mi explicarselo a los extranjeros… con esto ni me lo imagino.

Pues me parece muy bien.

Lo que está en la cabeza de Putin y sus intenciones y sus verdaderas razones para iniciar ésto, las sabe él. Pero así como hace dos dias apenas conocía nadie de Rusia que criticase a Putin, ahora sí, se ve que les ha llegado algo de información de lo que están haciendo realmente. Y te aseguro con respecto a Ucrania, que antes de perderle la pista a conocidos mios, amigos mios y familiares de una familia hermana a la mía, que viven aquí en España, eran bastante más beligerantes y decían cosas peores de Putin de lo que lees o leerás por aquí. Igualmente he escuchado adjetivos similares desde otra ex-república soviética, de manera masiva en éste caso.

Y no te lo tomes a mal, seguro que tu situación es complicada, pero me jode personalmente tener que escuchar blanqueamientos de la situación, a la vez que no sé ni cómo ponerme en contacto para saber cómo se encuentran gente a la que aprecio e incluso quiero.
Lo del cambio de posición de Alemania puede ser un buen palo para Rusia. Alemania es uno de los fabricantes de armamento más importante del mundo, pero Alemania tiene bien controlaos todo este tema, ningún país al que le vende ese armamento puede usarlo cuando quiera, necesita el ok de Alemania, si Alemania da permiso a los países que les vende material armamentistico para vender o donárselo a Ucrania se puede liar pardisina porque Alemania fabrica armas de destrucción de tanques y aviones de primer nivel y con toda la tecnología actual, incluso superior a la rusa. Supongo yo que el canciller no a dado su brazo a torcer hasta que el americano no le haya garantizado gas para no depender de los rusos
@Findeton Ah vaya, pensaba que los doscientos y pico soldados que estan en Letonia en misión OTAN no contaban
Lo cierto es que ayer parecía que esto iba a ser un paseo ruso, que no había noticias del ejército ucraniano y que Kiev iba a caer durante el fin de semana, y ahora las sensaciones (punto interesante este, a mayor importancia global de un asunto, más desinformación se crea) son bien diferentes. O Putin sube un par de marchas o se puede meter en un atolladero de tres pares. Bueno, tengo la impresión de que empieza a estar ya bastante en la mierda, con la comunidad internacional cada vez más unida y la UE despertando al fin de su letargo.

Veremos si esto entraba dentro de los planes rusos y el grado de zumbadez de Putin. Porque aunque la teoría y las leyes nucleares estén ahí y ahora nos pueda parecer muy peliculero plantear ese escenario, lo cierto es que estamos en plena fase de escalada y Putin ha demostrado ya que el tema de las tratados se lo pasa por el forro de los mismos cojones.
Parece que Anonymous ha hackeado la TV rusa y está emitiendo lo que les sale:



¿Alguien puede comprobarlo? Yo es que no tengo antena para Hotbird y no son horas de llamar a un conocido que sí tiene.

EDIT: Las webs de los principales canales no funcionan [+risas]

Saludos!
No os extraña que teniendo 800.000 soldados activos únicamente haya desplegado unos 100.000 para invadir el País vecino?

Sin ser un gran conocedor del tema, o Putin no quiere hacer "mucha" sangre o se pensaba que sería un paseo (cosa que no entendería, a ver si pensaba que se iban a bajar los pantalones sin rechistar).

Esperemos que acabe pronto, porque como al chalado este le de por darle al Red Bull no quiero pensar como acabara la cosa.
Otro video análisis que viene calentito, de hace a penas 2 horas.

@DonutsNeverDie
Llevo visto 1h de este video y esta Chapo

Saludos
Drakenathan escribió:No os extraña que teniendo 800.000 soldados activos únicamente haya desplegado unos 100.000 para invadir el País vecino?

Sin ser un gran conocedor del tema, o Putin no quiere hacer "mucha" sangre o se pensaba que sería un paseo (cosa que no entendería, a ver si pensaba que se iban a bajar los pantalones sin rechistar).

Esperemos que acabe pronto, porque como al chalado este le de por darle al Red Bull no quiero pensar como acabara la cosa.

Sabes el costo de mover 800.000 soldados? no tienen suficientes camiones tanques y demás para moverlos donde los metes como los alimentas?
Garru escribió:
Drakenathan escribió:No os extraña que teniendo 800.000 soldados activos únicamente haya desplegado unos 100.000 para invadir el País vecino?

Sin ser un gran conocedor del tema, o Putin no quiere hacer "mucha" sangre o se pensaba que sería un paseo (cosa que no entendería, a ver si pensaba que se iban a bajar los pantalones sin rechistar).

Esperemos que acabe pronto, porque como al chalado este le de por darle al Red Bull no quiero pensar como acabara la cosa.

Sabes el costo de mover 800.000 soldados? no tienen suficientes camiones tanques y demás para moverlos donde los metes como los alimentas?



No digo movilizar los 800.000, además sería absurdo dejar tu territorio indefenso... Pero esperaba un porcentaje mas elevado de tropas, no es fácil conquistar un País del tamaño de Ucrania con 1/8 de tus fuerzas.
yo lo que no entiendo es por que esperan al combate, tienen miles de oportunidades de poner coches bombas en sitos o bombas en ciudad. ahora tb se apunta chechenia... es increible lo que esta pasando... algo que era evidente que en algun momento pasaria que haya tenido que pasar algo asi para que la gente abra los ojos...
ashitaka escribió:Parece que Anonymous ha hackeado la TV rusa y está emitiendo lo que les sale:



¿Alguien puede comprobarlo? Yo es que no tengo antena para Hotbird y no son horas de llamar a un conocido que sí tiene.

EDIT: Las webs de los principales canales no funcionan [+risas]

Saludos!

Falso. He vivido en Rusia (y en Ucrania), tengo muchas amistades allí y eso es falso, están viendo la programación habitual.
JuaN64ESP escribió:yo lo que no entiendo es por que esperan al combate, tienen miles de oportunidades de poner coches bombas en sitos o bombas en ciudad. ahora tb se apunta chechenia... es increible lo que esta pasando... algo que era evidente que en algun momento pasaria que haya tenido que pasar algo asi para que la gente abra los ojos...


Yo creo que Rusia a intentado por todos los medios acabar el tema lo antes posible porque sabe que si las armas les llegan a los grupos de soldados rezagados y escondidos por todas partes la guerra puede durar mucho y pueden morir muchos más soldados rusos de los que creían en un principio, pero es que si además de metralletas y granadas les llegan cientos de lanza cohetes inteligentes antitanques, que además pueden derribar aviones y helicópteros la sangria a Rusia puede ser abrumadora, Rusia hará todo lo posible para que ese armamento no les llegue.
41592 respuestas