› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Micropagos escribió:Lee_Chaolan escribió:No os hagáis pajas mentales, no va a haber guerra nuclear. Incluso si Putin diera la orden (cosa que no va a pasar), el primer militar de la cadena de mando a cargo lo pararía. Si no hubo durante la guerra fría, no va a haber ahora.
Pero si EEUU lanzo dos Bombas nucleares a civiles en un país rendido,. Quien te asegura que Putin no se ponga al mismo nivel de locura si las cosas se le complican?.
Aunque lógicamente es bastante difícil que pase, pero no imposible.
DRONI escribió:Vdevendettas escribió:Hoy es muy importante que los soldados y ciudadanos ucranianos lo graben todo. Temo que los rusos van a ir súper a saco y a tirar bombas y misiles por todos lados y a todo el que se mueva.
Sí hacen eso hay que documentarlo y que se vea la barbarie. A ver cómo se justifica eso.
No hay nada que justificar, es una operación militar sino se rinde es un objetivo, no se en que mundo estas, crees que esto se gana en Twitter? Facebook? colgando videos de las barbaridades de una pre-guerra? EEUU ha destruido paises enteros ahí están, y su expresidente Obama premio nobel de la paz con 4 guerras a sus espaldas, la hipocresía de algunos es de tener cara no, lo siguiente
Vdevendettas escribió:castillejo escribió:Vdevendettas escribió:¿Por qué creéis Putin que no sale diciendo "países de la UE, no enviéis armas a Ucrania o blablabla". Es el puto cuento de Pedro y el lobo, se está viendo que hasta con un país menor como Ucrania la están pasando putas para avanzar y además muchos de sus soldados se nota que no están convencidos. Cuando los capturan están asustados y arrepentidos...
La UE y la OTAN empiezan a olerse el órdago de Putin y empezarán a tirar un poco de la cuerda.
Edit: @castillejo Biden hace lo mismo que Putin pero de forma más sutil. Está también diciendo que EEUU tiene arsenal nuclear y no quieren una escalada de esa magnitud y por eso optan por las sanciones.
Crees que puede ser el momento mas peligroso desde la crisis de los misiles?
Fueron conflictos diferentes. Te aconsejo ver el vídeo de páginas atrás de Putin explicando a los oligarcas su decisión de invadir Ucrania y verás un hombre que tiene que dar muchas explicaciones a mucha gente que no está nada contenta ni convencida.
Imaginad tener que convencer a esas mismas personas de lanzar bombas nucleares e inmolarse
Micropagos escribió:
Pero si EEUU lanzo dos Bombas nucleares a civiles en un país rendido,. Quien te asegura que Putin no se ponga al mismo nivel de locura si las cosas se le complican?.
ad-verso escribió:Una duda.. ¿Todos esos anuncios de ayudas militares de Holanda, Alemania, USA, ... cómo les llegan a los ucranios?
Con la capital acosada por el ejército invasor, no creo que lleguen los transportes así sin más, ¿no? Y si es tan fácil entrar, soltar miles de armas, y salir... ¿qué problema hay para soltar unos pepinillos por aquí o allá en un "Pues ya que estamos, ahora que nadie nos ve..."?
Pararegistros escribió:Micropagos escribió:Lee_Chaolan escribió:No os hagáis pajas mentales, no va a haber guerra nuclear. Incluso si Putin diera la orden (cosa que no va a pasar), el primer militar de la cadena de mando a cargo lo pararía. Si no hubo durante la guerra fría, no va a haber ahora.
No. Las tiró PARA QUE SE RINDIERA. Además de que esas dos son eran un petardo comparado con las actuales.
Micropagos escribió:Pararegistros escribió:Micropagos escribió:
No. Las tiró PARA QUE SE RINDIERA. Además de que esas dos son eran un petardo comparado con las actuales.
Rusia tambien la tiraria para que se rindieran....
Aunque el caso de Japón no fue asi, pero no me voy a meter a ese bucle de debate, de personas justificando dos bombas nucleares sobre civiles, porque es de mi equipo ideologíco y hay que defenderlo.
ertiodecadi escribió:DRONI escribió:Vdevendettas escribió:Hoy es muy importante que los soldados y ciudadanos ucranianos lo graben todo. Temo que los rusos van a ir súper a saco y a tirar bombas y misiles por todos lados y a todo el que se mueva.
Sí hacen eso hay que documentarlo y que se vea la barbarie. A ver cómo se justifica eso.
No hay nada que justificar, es una operación militar sino se rinde es un objetivo, no se en que mundo estas, crees que esto se gana en Twitter? Facebook? colgando videos de las barbaridades de una pre-guerra? EEUU ha destruido paises enteros ahí están, y su expresidente Obama premio nobel de la paz con 4 guerras a sus espaldas, la hipocresía de algunos es de tener cara no, lo siguiente
Enserio tio das hasta que pensar ya. Se te ve claramente de que posicion estas y das hasta asco. Que justifiques que hagan lo que quieran se ve que tienes una mente un poco enferma o que algo no te funciona llevas ya varios comentarios que telita lo tuyo con los putos rusos y los putos chinos si no te gusta donde vives vete a tomar por culo a esos putos paises cojones
Lee_Chaolan escribió:Micropagos escribió:Lee_Chaolan escribió:No os hagáis pajas mentales, no va a haber guerra nuclear. Incluso si Putin diera la orden (cosa que no va a pasar), el primer militar de la cadena de mando a cargo lo pararía. Si no hubo durante la guerra fría, no va a haber ahora.
No es la misma situación ni de lejos, por favor. Cuando se lanzaron esas dos bombas no había protocolos ni precedentes. En el improbable caso de que Putin dé la orden y de que fallen todos los protocolos que hay (que ha explicado un compañero más arriba), los mismos militares rusos, que saben mucho más de esto que Putin, no lo van a permitir.
Vdevendettas escribió:Mirad, yo vivo en Polonia, los polacos comparten muuuuucho menos con ellos que los rusos, ni el idioma se parece tanto como al ruso ni su forma de vida. Pues literalmente he visto hombres adultos (alumnos) con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos por este tema, por empatía con ellos, porque aquí todos conocemos muchos.
¿Los rusos son de piedra? Muchos tendrán hasta familia en común (lejana).
Sí, son soldados y cumplen órdenes, sí, tienen la cabeza comida con mentiras y tal, pero se ha visto ya muchas veces, tanques que se cruzan y dudan en disparar, chistes y risas cuando el tanque se queda sin gasolina, un soldadito ruso de apenas 20 años capturado, cagado de miedo y casi llamando a su mamá...
Mirad, si fuera yo un general de Ucrania, mandaría un tipo con un megáfono al frente ruso y diría lo siguiente, obviamente más currado:
"Compañeros, mi nombre es (inserte aquí nombre y apellido común en ambos países, hay muchos) tengo 27 años, soy militar como vosotros. Nací en Ucrania pero mi abuelo materno es ruso (los hay por millones así), se llama (inserte aquí nombre común) y vivió la segunda guerra mundial y luchó con vosotros y blablabla... sé que tenéis que obedecer órdenes, como yo y mis compañeros, no os puedo pedir que bajéis las armas, pero en el fondo de mi corazón, cada bala que impacte en uno de nosotros, al suelo caerá la misma sangre. Suerte camaradas y esperemos que todo salga bien."
No digo que vayan a salir a darle abrazos al tipo, pero a más de un soldado se le caen las lagrímas y muchos se pensarán aún más, qué cojones hacen ahí.
Vdevendettas escribió:¿Por qué creéis Putin que no sale diciendo "países de la UE, no enviéis armas a Ucrania o blablabla". Es el puto cuento de Pedro y el lobo, se está viendo que hasta con un país menor como Ucrania la están pasando putas para avanzar y además muchos de sus soldados se nota que no están convencidos. Cuando los capturan están asustados y arrepentidos...
La UE y la OTAN empiezan a olerse el órdago de Putin y empezarán a tirar un poco de la cuerda.
Edit: @castillejo Biden hace lo mismo que Putin pero de forma más sutil. Está también diciendo que EEUU tiene arsenal nuclear y no quieren una escalada de esa magnitud y por eso optan por las sanciones.
AStroud escribió:@Perséfone lo mismo pensaban que una vez empiece el conflicto iba a caer en poquísimo tiempo. Empezó el jueves y esta madrugada ya es domingo. Me gustaría saber si van de acuerdo a sus planes iniciales o van más retrasados...
Seria tremendamente inverosímil que aguantaran la capital mas de un mes y si lo hacen significaría que estarían obligando al ejercito Ruso a sudar Sangre por cada metro.
Soul Assassin escribió:Un mapa cortesia de Jorge González MárquezNegro: Conquistas de dias anteriores.
Rojo: Conquistas de hoy confirmadas.
Amarillo: Conquistas de hoy no confirmadas.
Para los que decis que iban a conquistar un pais más grande que España en 48h es muy surrealista
Los avances son bastante rápidos, pero desconocemos si están dentros los planes de Rusia o son más lentos de lo que pensaban. En mi opinión es una invasión muy rápida.
grrr33 escribió:https://twitter.com/olex_scherba/status/1497688029808324611?s=20&t=bfrdvcrM9my5N6cTWJRsrw
Paracaidistas rusos descendiendo ahora mismo a plena luz en la ciudad de Kiev. Se vuelve a confirmar que Putin no le importa la carnicería sobre sus propias tropas.
Garru escribió:no se si se a comentado pero Alemania ayuda militarmente con petardos de los buenos a Ucrania, creo que Putin tiene que estar muy mosca
DE elpais
La decisión del Gobierno alemán supone un giro a su política sobre envío de armas a zonas de conflicto a los tres días del inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El canciller, Olaf Scholz, ha autorizado el suministro de 1.000 misiles antitanque y de 500 misiles tierra-aire Stinger de las existencias de la Bundeswehr (Ejército alemán) para apoyar a las fuerzas armadas ucranias. Las armas se entregarán “lo antes posible”, ha informado este sábado por la tarde el portavoz del canciller.
Vdevendettas escribió:grrr33 escribió:https://twitter.com/olex_scherba/status/1497688029808324611?s=20&t=bfrdvcrM9my5N6cTWJRsrw
Paracaidistas rusos descendiendo ahora mismo a plena luz en la ciudad de Kiev. Se vuelve a confirmar que Putin no le importa la carnicería sobre sus propias tropas.
¿Paracaidistas de verdad? ¿Tan jodidos andan de tropas?
Vdevendettas escribió:grrr33 escribió:https://twitter.com/olex_scherba/status/1497688029808324611?s=20&t=bfrdvcrM9my5N6cTWJRsrw
¿Paracaidistas de verdad? ¿Tan jodidos andan de tropas?
Micropagos escribió:
Propaganda, apartir de aqui la propaganda por ambos bandos sera fuerte, asi que coger todas las noticas y videos con pinzas, incluso ya hay varios fakes de medios que supuestamente son "serios".
dinodini escribió:En las guerras no hay ni buenos ni malos, pero si países que actúan con legitimidad y países que no. Aquí Rusia, por mucho que quiera justificar porque ha hecho lo que ha hecho, actúa sin ninguna legitimidad al invadir otro país soberano. La razón es que no acepta que la Urss ha desaparecido, aunque hayan pasado ya 30 años de su disolución. No acepta que un país vecino, y soberanía, se plantee entrar en la UE y en la OTAN. Tal vez Ucrania comete un error queriendo entrar en la OTAN, poner a esta organización militar tan cerca de Moscú, pero eso no justifica que Rusia te invada y bombardea lo que quiera y cuando quiera. Rusia debió haber tomado otras medidas de presión. Invadir un país debe de ser el último recurso extremo al que llegar para forzar a Ucrania a no entrar en la OTAN.
Believe23 escribió:ertiodecadi escribió:DRONI escribió:
Enserio tio das hasta que pensar ya. Se te ve claramente de que posicion estas y das hasta asco. Que justifiques que hagan lo que quieran se ve que tienes una mente un poco enferma o que algo no te funciona llevas ya varios comentarios que telita lo tuyo con los putos rusos y los putos chinos si no te gusta donde vives vete a tomar por culo a esos putos paises cojones
Importante cita para los que dicen con rotundidad que ellos cogerían un fusil y se liarían a tiros contra tropas invasoras.
Pensar en la situación. Estáis en la calle, parapetados tras un muro mientras escucháis el ruido de los tanques acercándose y disparos y explosiones acercándose a gran ritmo. A un lado, tienes a Vdevendettas sujetando el móvil con las dos manos para asegurarse de que su muerte queda registrada con la mayor estabilidad posible. Al otro lado, cubriéndote el otro flanco, tienes ertiodecadi gritando a los invasores que no se vale tirar fuerte, que una cosa es que sean bandos enemigos en una guerra y otra que se valgan fucos.
Pues eso... Forma bien tonta de morir...
insert_coin escribió:Chicos la verdad que os leo con mucha atencion!
Solo queria decir una cosa!
Mi novia es rusa asi como nuestras hijas! Mis suegros son ukranianos viven en rusia y han vivido en polonia!
La abuela y primas de mis hijas viven en ukrania!
Pues ni ellos saben explicarme la situacion! Ni tampoco me dirian que putin es de lo que se le ha tachado aqui!
Tampoco que los ukranianos no han hecho nada durante los ultimos 8 años.
Y tampoco que EU es la panacea o que estados unidos no tiene intereses!
Lo que vengo a decir es que si ni los armenios, georgianos, rusos, o ukranianos o polacos que conozco se explican la movida ni son tan beligerantes como muchos aqui! Yo no se como alguna gente habla con tanta behemencia del tema!
En mi opinion, es bastante complicado! Si ya con lo de cataluña, me costaba a mi explicarselo a los extranjeros… con esto ni me lo imagino.
Drakenathan escribió:No os extraña que teniendo 800.000 soldados activos únicamente haya desplegado unos 100.000 para invadir el País vecino?
Sin ser un gran conocedor del tema, o Putin no quiere hacer "mucha" sangre o se pensaba que sería un paseo (cosa que no entendería, a ver si pensaba que se iban a bajar los pantalones sin rechistar).
Esperemos que acabe pronto, porque como al chalado este le de por darle al Red Bull no quiero pensar como acabara la cosa.
Garru escribió:Drakenathan escribió:No os extraña que teniendo 800.000 soldados activos únicamente haya desplegado unos 100.000 para invadir el País vecino?
Sin ser un gran conocedor del tema, o Putin no quiere hacer "mucha" sangre o se pensaba que sería un paseo (cosa que no entendería, a ver si pensaba que se iban a bajar los pantalones sin rechistar).
Esperemos que acabe pronto, porque como al chalado este le de por darle al Red Bull no quiero pensar como acabara la cosa.
Sabes el costo de mover 800.000 soldados? no tienen suficientes camiones tanques y demás para moverlos donde los metes como los alimentas?
JuaN64ESP escribió:yo lo que no entiendo es por que esperan al combate, tienen miles de oportunidades de poner coches bombas en sitos o bombas en ciudad. ahora tb se apunta chechenia... es increible lo que esta pasando... algo que era evidente que en algun momento pasaria que haya tenido que pasar algo asi para que la gente abra los ojos...