Guerra de Ucrania

Drakenathan escribió:No os extraña que teniendo 800.000 soldados activos únicamente haya desplegado unos 100.000 para invadir el País vecino?

Sin ser un gran conocedor del tema, o Putin no quiere hacer "mucha" sangre o se pensaba que sería un paseo (cosa que no entendería, a ver si pensaba que se iban a bajar los pantalones sin rechistar).

Esperemos que acabe pronto, porque como al chalado este le de por darle al Red Bull no quiero pensar como acabara la cosa.


Una cosa es tener X soldados, y otra muy distinta desplegarlos. La logística necesaria para una operación de esta envergadura es absurdamente abrumadora. Me sorprende que en tan poco tiempo hayan conseguido meter más del 10% del ejército en el país vecino.
JuaN64ESP escribió:yo lo que no entiendo es por que esperan al combate, tienen miles de oportunidades de poner coches bombas en sitos o bombas en ciudad. ahora tb se apunta chechenia... es increible lo que esta pasando... algo que era evidente que en algun momento pasaria que haya tenido que pasar algo asi para que la gente abra los ojos...

Los soldados ucranianos son soldados profesionales preparados para el combate no terroristas para explosionar coches bomba.

Los soldados ucranianos tienen lanzamisiles Javelin y Stinger de fabricación americana y alemana capaces de destrozar el blindaje de un blindado bumerang ruso.

Descalzos no están.
Puies parece que mañana van a empezar a expulsar a las entidades bancarias rusas del sistema Swift y se van a congelar los activos del Banco Central de Rusia
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Y digo yo... ¿Tan complicado es para la OTAN coger 10 o 12 drones Reaper MQ9 y dejarlos en la frontera de Polonia y Moldavia con unos cuantos Hellfire para cepillarse las baterías rusas? ¿No quieren mandar ayuda? Que manden apoyo aéreo.
Pararegistros escribió:Y digo yo... ¿Tan complicado es para la OTAN coger 10 o 12 drones Reaper MQ9 y dejarlos en la frontera de Polonia y Moldavia con unos cuantos Hellfire para cepillarse las baterías rusas? ¿No quieren mandar ayuda? Que manden apoyo aéreo.

Complicado no es si quieres una tercera guerra mundial en el momento que se implique Estados Unidos o la OTAN.
No sé cómo de creíble será esto, pero me ha parecido interesante:

https://twitter.com/RihoTerras/status/1 ... jhegQ&s=19
JuaN64ESP escribió:yo lo que no entiendo es por que esperan al combate, tienen miles de oportunidades de poner coches bombas en sitos o bombas en ciudad. ahora tb se apunta chechenia... es increible lo que esta pasando... algo que era evidente que en algun momento pasaria que haya tenido que pasar algo asi para que la gente abra los ojos...


Joder, estamos hablando de un ejercito profesional, con armamento, doctrina y disciplina de combate convencional, no son 4 mataos con AK’s disparando y poniendo IED como si fueran talibanes…

Pero estoy de acuerdo contigo, es increible vivir esto en Europa, el ser humano nunca aprende y el ciclo se repite
Kuouz escribió:Lo cierto es que ayer parecía que esto iba a ser un paseo ruso, que no había noticias del ejército ucraniano y que Kiev iba a caer durante el fin de semana, y ahora las sensaciones (punto interesante este, a mayor importancia global de un asunto, más desinformación se crea) son bien diferentes. O Putin sube un par de marchas o se puede meter en un atolladero de tres pares. Bueno, tengo la impresión de que empieza a estar ya bastante en la mierda, con la comunidad internacional cada vez más unida y la UE despertando al fin de su letargo.

Veremos si esto entraba dentro de los planes rusos y el grado de zumbadez de Putin. Porque aunque la teoría y las leyes nucleares estén ahí y ahora nos pueda parecer muy peliculero plantear ese escenario, lo cierto es que estamos en plena fase de escalada y Putin ha demostrado ya que el tema de las tratados se lo pasa por el forro de los mismos cojones.


A la UE le cuesta reaccionar... pero al final, reacciona. Y mas dura se tiene que poner la cosa con Rusia a partir de ahora. Ya solo falta que esto se alargue lo suficiente o que la brutalidad rusa fuerce a que no quede mas remedio que intervenir militarmente en Ukrania, aunque sea a titulo individual, que vale, no será de la OTAN, ni es de la UE, pero es un asunto muy incómodo lo que está ocurriendo allí para cualquier país europeo...

Y la gilipollez de la "tercera guerra mundial" queda muy bien para poner excusas, pero ahora mismo hay una guerra que ha iniciado Rusia contra un país independiente al que los países de la OTAN están mandando ayuda militar y Putin no dice nada... no dice nada, porque sabe que si la OTAN mete tropas allí, se tendrá que ir con el rabo entre las piernas.
Imagen
Imagen

Y añado
Al final no iba a ser tan inutil el aparatito que dicen que no vale para nada
Imagen
Y me pregunto yo, porque nadie hace nada contra Etiopia? (vaya masacre que hay ahi) ah claro porque son paises africanos y los negros es normal que se maten...

Pero oye, si hasta Bush dice que Putin es un criminal, y el con que moral de superioridad se cree? - Ambos son la misma mierda.

El trigo y el gas lo sancionamos, pero los diamantes y los Gucci no. Parece que la moda es comer diamantes y vestir de Gucci. Ah pero espera... y ahora como lo podrán pagar si lo vetan del sistema Swift? [bye]

Mañana Rusia anuncia que corta el gas. Como les gusta joder a la gente normal a los irresponsables que manejan el mundo.
John_Dilinger escribió:
JuaN64ESP escribió:yo lo que no entiendo es por que esperan al combate, tienen miles de oportunidades de poner coches bombas en sitos o bombas en ciudad. ahora tb se apunta chechenia... es increible lo que esta pasando... algo que era evidente que en algun momento pasaria que haya tenido que pasar algo asi para que la gente abra los ojos...

Los soldados ucranianos son soldados profesionales preparados para el combate no terroristas para explosionar coches bomba.

Los soldados ucranianos tienen lanzamisiles Javelin y Stinger de fabricación americana y alemana capaces de destrozar el blindaje de un blindado bumerang ruso.

Descalzos no están.


van por calles como si nada y en fila, empiezas a poner trampas con minas y coches bombas y se las comen con patatas. que si que no son terroristas pero cuando te están invadiendo tu pais todo lo que pueda causar bajas enemigas son bienvenidas.
Skylez escribió:
JuaN64ESP escribió:yo lo que no entiendo es por que esperan al combate, tienen miles de oportunidades de poner coches bombas en sitos o bombas en ciudad. ahora tb se apunta chechenia... es increible lo que esta pasando... algo que era evidente que en algun momento pasaria que haya tenido que pasar algo asi para que la gente abra los ojos...


Joder, estamos hablando de un ejercito profesional, con armamento, doctrina y disciplina de combate convencional, no son 4 mataos con AK’s disparando y poniendo IED como si fueran talibanes…

Pero estoy de acuerdo contigo, es increible vivir esto en Europa, el ser humano nunca aprende y el ciclo se repite

Está claro que el potencial del ejército ucraniano no es comparable con el de Rusia pero tampoco al límite de defenderse con piedras.

No losé como serán de feroces los combates cuerpo a cuerpo que se vivirán en cada carretera,en cada puente o en cada calle pero es de admirar como el ejército ucraniano hacen frente a los rusos para que no entren en la capital.

No creo que Rusia esté viviendo su particular Stalingrado porque tarde o temprano acabarán por romper el cerco para entrar en la capital,pero vamos que un paseo no será.
insert_coin escribió:Chicos la verdad que os leo con mucha atencion!

Solo queria decir una cosa!

Mi novia es rusa asi como nuestras hijas! Mis suegros son ukranianos viven en rusia y han vivido en polonia!

La abuela y primas de mis hijas viven en ukrania!

Pues ni ellos saben explicarme la situacion! Ni tampoco me dirian que putin es de lo que se le ha tachado aqui!

Tampoco que los ukranianos no han hecho nada durante los ultimos 8 años.

Y tampoco que EU es la panacea o que estados unidos no tiene intereses!

Lo que vengo a decir es que si ni los armenios, georgianos, rusos, o ukranianos o polacos que conozco se explican la movida ni son tan beligerantes como muchos aqui! Yo no se como alguna gente habla con tanta behemencia del tema!

En mi opinion, es bastante complicado! Si ya con lo de cataluña, me costaba a mi explicarselo a los extranjeros… con esto ni me lo imagino.


Ya que metemos falacias de autoridad, mi mujer es de Kiev, ruso-parlante para más inri, y te adelanto que le tengo bastante asco a los nacionalistas ucranianos. ¿Pero qué le ha hecho Ucrania a Rusia en los últimos 8 años? Y sobre todo, ¿qué le ha hecho ella a los rusos para que bombardeen su barrio? ¿Votar a Zelensky en 2019, cuando el "malvado anti-ruso" decían entonces que era Poroshenko?

Putin no se ha preocupado lo más mínimo de la opinión pública, principalmente porque en Rusia tiene poca importancia. Es como si en España nos montan un Estado Islámico y después nos invade la Liga Árabe para protegerlo. No esperes que un marroquí te lo justifique diplomáticamente, más allá de decir que España es fachísima e islamófoba.

Y naturalmente que todas las partes tienen intereses, pero el precio que están pagando no tiene parangón alguno. Tus suegros están haciendo vida normal en Rusia, mientras los míos no saben cuando podrán salir al Novus a comprar comida. Las afrentas son incomparables.
Ensaladilloruso escribió:
ashitaka escribió:Parece que Anonymous ha hackeado la TV rusa y está emitiendo lo que les sale:



¿Alguien puede comprobarlo? Yo es que no tengo antena para Hotbird y no son horas de llamar a un conocido que sí tiene.

EDIT: Las webs de los principales canales no funcionan [+risas]

Saludos!

Falso. He vivido en Rusia (y en Ucrania), tengo muchas amistades allí y eso es falso, están viendo la programación habitual.

Correcto, eso es falso. Lo que no es falso al menos hasta hace 15 minutos es que están caidas las webs del Kremlin, del M.D ruso y de RT, de otras cadenas ya no he mirado...
Lloyd_Banks escribió:


Qué huevazos hay que tener para tirarle tan de cerca un cóctel molotov a un bicho de esos.

Está claro que estamos viendo solo las pequeñas victorias ucranianas, las rusas no se ven tanto y serán bastante más.

A ver lo que aguantan.
Lloyd_Banks escribió:

Por lo que dicen es fake. Es un vídeo de 2014.
Hoy llevé ropa al punto de recogida de ayuda humanitaria. Mañana iré a comprar comida y pilas. Si tenéis un punto habilitado en vuestra ciudad, también podéis ayudar con vuestro trabajo manual.
Lloyd_Banks escribió:

Eso es del 2014 segun comentarios.
Son bots de occidente que posteam eso o son bots rusos en los comentarios
Xd
@panthera189 están colando mucho fake. Aunque se ve que molotov están haciendo para rato.
Duqe escribió:
Lloyd_Banks escribió:

Por lo que dicen es fake. Es un vídeo de 2014.

Dudo mucho que un cóctel molotov reviente el blindaje de un tanque.

sale en ese documental la tanqueta esa

no es reventar el blindado de los tanques..
aqui tienes alguna explicacion en los comentarios y en topic
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
[code][/code]
John_Dilinger escribió:
Pararegistros escribió:Y digo yo... ¿Tan complicado es para la OTAN coger 10 o 12 drones Reaper MQ9 y dejarlos en la frontera de Polonia y Moldavia con unos cuantos Hellfire para cepillarse las baterías rusas? ¿No quieren mandar ayuda? Que manden apoyo aéreo.

Complicado no es si quieres una tercera guerra mundial en el momento que se implique Estados Unidos o la OTAN.


No. Digo de darles el material a los ucranianos y que sean ellos. Si ya han recibido Stinger, Jabelin... no sé si también lanzaderas Patriot...

Amén de que están los contratistas privados como Academi / Triple Canopy... que puedes pagar con fondos europeos...

Aunque lo más efectivo sería tener registrado cada dólar con su número de serie y "apagarlo" cuando no convenga.
Lloyd_Banks escribió:


@panthera189 están colando mucho fake. Aunque se ve que molotov están haciendo para rato.

Tirarle un cóctel molotov a un tanque y nada es lo mismo.
Soul Assassin escribió:Y me pregunto yo, porque nadie hace nada contra Etiopia? (vaya masacre que hay ahi) ah claro porque son paises africanos y los negros es normal que se maten...

Pero oye, si hasta Bush dice que Putin es un criminal, y el con que moral de superioridad se cree? - Ambos son la misma mierda.

El trigo y el gas lo sancionamos, pero los diamantes y los Gucci no. Parece que la moda es comer diamantes y vestir de Gucci. Ah pero espera... y ahora como lo podrán pagar si lo vetan del sistema Swift? [bye]

Mañana Rusia anuncia que corta el gas. Como les gusta joder a la gente normal a los irresponsables que manejan el mundo.


Por mucha sensatez que expongas, la masa, muchedumbre, rebaño etc, si solo se informan de un lado, tienen una opinión objetivamente nula, la muchedumbre suele necesitar que le digan que hay que pensar, creer, quien es el malo y quien es el bueno como en los cuentos para niños de 5 años( y eso que detrás de todo está EEUU la nación destroza paises por antonomasia) pero nada importa, por eso que la OTAN nunca mostraron voluntad política para hacer cumplir los acuerdos de Minsk antes del inicio del operativo militar de Rusia en Ucrania, es una evidencia que NUNCA van a decir los medios, de hecho casi todos los que estan opinando aqui no tienen ni zorra de lo que son esos acuerdos de Minsk( tampoco les interesa saberlo)

Siria, destruida, Irak destruida, Afganistan destruida, medidas contra EEUU? NINGUNA pero oye no pasa nada eh
Europa como alguien ha dicho más arriba, la putilla de EEUU, ellos controlan los medios y por ende el pensamiento de la muchedumbre.
@John_Dilinger se les ve a los civiles que hacen lo que pueden. Hay un video por ahí de una chica diciendo que acababan de empezar a enseñarlas a usar armas hace dos días y se nota que ni idea todo esto, como es normal.
Lloyd_Banks escribió:@John_Dilinger se les ve a los civiles que hacen lo que pueden. Hay un video por ahí de una chica diciendo que acababan de empezar a enseñarlas a usar armas hace dos días y se nota que ni idea todo esto, como es normal.

Igual que lo ultimo que le pidió Hitler a los ciudadanos en la defensa de Berlín,todo aquél que fuera mayor de doce años tenía que defender Berlín con su vida del asedio soviético,les daban un mauser con unos cuantas balas o un panzerfaust para cuando pasara algún tanque y sálvese quien pueda.

Vaya infierno tiene ser vivir una guerra,espero que acabe toda esta movida de una vez sea en Ucrania o donde sea.
@John_Dilinger ya, encima si eres hombre se ve que no puedes escapar de ahí

OJO
Si este problema se enquista (algo que ni el bando Ucraniano ni el Ruso quieren pero que podría darse) y el granero de Europa queda inhabilitado tendremos un gran problema.
Ucrania produce el 19% de toda la producción de cereales a nivel mundial. De ese 19% el 8% se destina a cubrir el 70% de las necesidades alimentarias de África del norte y del Sáhel.

Nosotros somos países desarrollados podremos lidiar con un aumento de precios de nuestra cesta de la compra pero......
¿Y un Argelino?, ¿Y un Egipcio?, ¿Y un Marroquí?, ¿Y un Maliense?, ¿Y un Senegales? ect........

Cuidado con lo que puede pasar si África del Norte se desestabiliza como se suele decir....."Si el pan falta y no llega a la mesa es cuando la gente se revela de verdad" (y no importa que gobierno sea).

Porque la que se puede liar es guapa
Una guerra enquistada donde la producción agrícola de ucrania se vaya totalmente a la mierda fijaros en la tormenta:
1) Si los Ucranianos no ceden y Rusia tampoco = y esto se convierte en una guerra larga y sangrienta de desgaste/resistencia
2) Putin (en su cabezoneria) se vería obligado a tomar toda Ucrania ciudad a ciudad sudado sangre
3) Lo que producirá millones de desplazados Ucranianos
4) Una escalada militar de la OTAN que enviaría cada vez más tropas a los miembros que hacen frontera
5) Al mismo tiempo estalla unas revueltas masivas en África por falta de alimentos
6) Nos comemos 2 olas de refugiados (la de África y la de Ucrania)
7) Y todo ello mientras aumentamos el desvió de recursos económicos y militares al Este de Europa
8) Y todo ello enmarcado en un panorama económico de inflación creciente y de escasez energética por que Rusa nos cortaría el gas
9) Y ya para terminar de divagar porque no...una nueva variante del COVID que se pasara a saludar :-|

Y los encargados de deshacer/arreglar este "HIPOTETICO" entuerto son por supuesto nuestros enormemente cualificados políticos........

SI DEFINITIVAMENTE VOY A DORMIR YA POR HOY QUE ESTOY EMPEZANDO A DIVAGAR...... :-| :-|

Saludos
En su dia cree este post por aqui lo dejo por si os interesa o no lo conocéis.

Rusia jamas sera derrotada,tienen el arma definitiva,el sistema perimeter, también llamado la mano del hombre muerto o el arma del fin del mundo.

https://www.elotrolado.net/hilo_russia-jamas-sera-derrotada-tienen-el-arma-definitiva-el-sistema-perimeter_2131955
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El sistema Swift también les va afectar a los europeos.

Los Europeos al no tener soberanía están en dilema entre elegir lo político y lo económico, por eso Alemania y Italia estan dudando bastante cada acción, porque están bajo presión de EEUU.

Los Europeos también están sufriendo toda esta sanciones.
Perfect Ardamax escribió:OJO
Si este problema se enquista (algo que ni el bando Ucraniano ni el Ruso quieren pero que podría darse) y el granero de Europa (Ucrania produce el 19% de toda la producción de cereales a nivel mundial).

De ese 19% el 8% se destina a cubrir el 70% de las necesidades alimentarias de África del norte y del Sáhel

Nosotros somos países desarrollados podremos lidiar con un aumento de precios de nuestra cesta de la compra pero......
¿Y un Argelino?, ¿Y un Egipcio?, ¿Y un Marroquí?, ¿Y un Maliense?, ¿Y un Senegales? ect........

Cuidado con lo que puede pasar si África del Norte se desestabiliza como se suele decir....."Si el pan falta y no llega a la mesa es cuando la gente se revela de verdad" (y no importa que gobierno sea).

Porque la que se puede liar es guapa
Una guerra enquistada donde la producción agrícola de ucrania se vaya totalmente a la mierda fijaros en la tormenta:
1) Si los Ucranianos no ceden y Rusia tampoco = y esto se convierte en una guerra larga y sangrienta de desgaste/resistencia
2) Putin (en su cabezoneria) se vería obligado a tomar toda Ucrania ciudad a ciudad sudado sangre
3) Lo que producirá millones de desplazados Ucranianos
4) Una escalada militar de la OTAN que enviaría cada vez más tropas a los miembros que hacen frontera
5) Al mismo tiempo estalla unas revueltas masivas en África por falta de alimentos
6) Nos comemos 2 olas de refugiados (la de África y la de Ucrania)
7) Y todo ello mientras aumentamos el desvió de recursos económicos y militares al Este de Europa
8) Y todo ello enmarcado en un panorama económico de inflación creciente y de escasez energética por que Rusa nos cortaría el gas
9) Y ya para terminar de divagar porque no...una nueva variante del COVID que se pasara a saludar :-|

Y los encargados de deshacer/arreglar este "HIPOTETICO" entuerto son por supuesto nuestros enormemente cualificados políticos........

SI DEFINITIVAMENTE VOY A DORMIR YA POR HOY QUE ESTOY EMPEZANDO A DIVAGAR...... :-| :-|

Saludos

Agenda 2030 se llama lo que estás diciendo. Ya lo dijeron en el foro de Davos: No tendrás nada y serás feliz.

El capitalismo ha otorgado demasiado poder a los opresores y ahora hacen lo que quieren con los oprimidos.
Deberían de limitar Twitter en este hilo, el 90% de las cosas que salen ahí son fakes
(mensaje borrado)
@spaizor6
El capitalismo ha otorgado demasiado poder a los opresores y ahora hacen lo que quieren con los oprimidos.


1) Entonces tú debes estar feliz :-|

viewtopic.php?p=1752337880
viewtopic.php?p=1752337862

Ya te dije que ese comentario quedaba enmarcado y jamas te libraras de él (cada vez que lo intestes y yo este presente dejare estos links para que la gente vea de que palo vas ;) ).

2) La agenda 2030:
A) Es una agenda solo Española y el tema "Hipotetizado" en mi anterior comentario es un tema que afeitara a toda Europa
B) Tampoco dice (salvo que quieras retorcer los objetivos y consecuencias del plan de forma más que maquiavelica rozando el absurdo).

3) Este hilo es para hablar de una guerra y sus posibles consecuencias no sobre "los planes en la agenda 2030 de la política estratégica de España a desarrollar en los siguientes 8 años". Si quieres hablar de ese tema ve al hilo de política (o mejor aun al de conspiraciones).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@spaizor6
El capitalismo ha otorgado demasiado poder a los opresores y ahora hacen lo que quieren con los oprimidos.


1) Entonces tú debes estar feliz :-|

viewtopic.php?p=1752337880
viewtopic.php?p=1752337862

Ya te dije que ese comentario quedaba enmarcado y jamas te libraras de él (cada vez que lo intestes y yo este presente dejare estos links para que la gente vea de que palo vas ;) ).

2) La agenda 2030:
A) Es una agenda solo Española y el tema "Hipotetizado" en mi anterior comentario es un tema que afeitara a toda Europa
B) Tampoco dice (salvo que quieras retorcer los objetivos y consecuencias del plan de forma más que maquiavelica rozando el absurdo).

3) Este hilo es para hablar de una guerra y sus posibles consecuencias no sobre "los planes en la agenda 2030 de la política estratégica de España a desarrollar en los siguientes 8 años". Si quieres hablar de ese tema ve al hilo de política (o mejor aun al de conspiraciones).

Saludos

Que guapa la reportera Sol Macaluso, y que huevazos estar ahí. Parece que ya va estando más cerca de salir del país.
Swm84 escribió:
Ensaladilloruso escribió:
ashitaka escribió:Parece que Anonymous ha hackeado la TV rusa y está emitiendo lo que les sale:



¿Alguien puede comprobarlo? Yo es que no tengo antena para Hotbird y no son horas de llamar a un conocido que sí tiene.

EDIT: Las webs de los principales canales no funcionan [+risas]

Saludos!

Falso. He vivido en Rusia (y en Ucrania), tengo muchas amistades allí y eso es falso, están viendo la programación habitual.

Correcto, eso es falso. Lo que no es falso al menos hasta hace 15 minutos es que están caidas las webs del Kremlin, del M.D ruso y de RT, de otras cadenas ya no he mirado...

Ok.

De las webs de los canales listados en canalesparabolica.com en ruso en el satélite Hotbird sólo pude entrar en la de un canal 5 de San Petersburgo y no había vídeo online, solo noticias. Y en portada estaba la noticia del tema de que se saca al banco central ruso y otros más del sistema SWIFT, además de hacer lo mismo con algunas empresas (traducción de la noticia copiando el texto y pegando en el traductor Deepl).

Saludos!
seaman escribió:
fusco escribió:No justifico la invansión, pero pienso que la política del presidente Zelenski ha sido muy irresponsable, como país frontera entre Europa y Rusia, debió ser consciente de que cualquier intento de ingresar en el bando occidental, correría el riesgo de sufrir consecuencias por parte de su vecino. Pero es que aparte de este error flagrante, el hecho de llamar a su pueblo a las armas frente al ejército ruso (sabiendo no tienen ninguna posibilidad, sólo la muerte), me parece un ejercicio de cinismo inaceptable.

Estos paises frontera -si se hubiera tenido sentido de estado-, lo suyo es que se hubiera fomentado un mercado común entre ellos bajo un régimen especial; y que se les hubiese facilitado un plan de ayudas conjunto entre Europa y Rusia, hubiera sido una buena medida para fomentar la paz y la estabilidad en el continente.


Pero si hace unos cuantos años le robaron Crimea.
Se tienen que llevar de puta madre claro.
Vivís algunos en otro universo.


¿le quitó? la población de Crimea era pro rusa casi al 100%... al igual que las repúblicas orientales de ukrania... si de verdad pensais que en esta guerra hay un malote y un bueno sin incluir más actores... es que de geopolítica internacional poco...
Nimrith escribió:
seaman escribió:
fusco escribió:No justifico la invansión, pero pienso que la política del presidente Zelenski ha sido muy irresponsable, como país frontera entre Europa y Rusia, debió ser consciente de que cualquier intento de ingresar en el bando occidental, correría el riesgo de sufrir consecuencias por parte de su vecino. Pero es que aparte de este error flagrante, el hecho de llamar a su pueblo a las armas frente al ejército ruso (sabiendo no tienen ninguna posibilidad, sólo la muerte), me parece un ejercicio de cinismo inaceptable.

Estos paises frontera -si se hubiera tenido sentido de estado-, lo suyo es que se hubiera fomentado un mercado común entre ellos bajo un régimen especial; y que se les hubiese facilitado un plan de ayudas conjunto entre Europa y Rusia, hubiera sido una buena medida para fomentar la paz y la estabilidad en el continente.


Pero si hace unos cuantos años le robaron Crimea.
Se tienen que llevar de puta madre claro.
Vivís algunos en otro universo.


¿le quitó? la población de Crimea era pro rusa casi al 100%... al igual que las repúblicas orientales de ukrania... si de verdad pensais que en esta guerra hay un malote y un bueno sin incluir más actores... es que de geopolítica internacional poco...

que me estas diciendo que por que la mayoria sea pro rusa dentro de un territorio que no es el suyo, se lo tienen que dar a rusia??
Soul Assassin escribió:Un mapa cortesia de Jorge González Márquez

Imagen

    Negro: Conquistas de dias anteriores.
    Rojo: Conquistas de hoy confirmadas.
    Amarillo: Conquistas de hoy no confirmadas.

Para los que decis que iban a conquistar un pais más grande que España en 48h es muy surrealista [facepalm]
Los avances son bastante rápidos, pero desconocemos si están dentros los planes de Rusia o son más lentos de lo que pensaban. En mi opinión es una invasión muy rápida.

Van lentos porque la idea era tomar la capital en las primeras 48 horas y así descabezar el régimen. Eso ha sido un fracaso.

Y viendo el número de bajas rusas, va a ir a peor.
No creo que los Chinos esten contentos con lo que ha liado putin
Escorpio_28 escribió:No creo que los Chinos esten contentos con lo que ha liado putin

Los chinos hasta igual se aprovechan de la situación, como hacen siempre, siguen siendo aliados de Putin y exportan al resto del mundo, a ver que paso dan con la salida de Rusia del sistema SWIFT, igual alguno se sorprende viendo que Rusia acaba exportando todo a China
Putin tiene un serio problema ahora mismo. Su idea de acabar con el gobierno ucraniano en pocas horas y con el menor número de soldados posibles se desmorona y ahora va a tener que virar hacia una estrategia que se le puede volver en contra uy rápido: si para vencer necesita arrasar Kiev ofreciendo una imagen más propia de las ciudades de la Segunda Guerra Mundial quien parecería el nazi entonces?

Hasta los alemanes que seguramente eran los más interesados junto a Rusia de que la guerra acabara rápido empiezan a darse cuenta que esto va para largo y han decidido administrar armas a Ucrania.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Lo mismo es una chorrada, pero si alguien saca cualquier app de Francotirador vs Putin, lanzaderas antimisiles contra rusos, dogfights vs aviones rusos... y dona todos los ingresos para reconstrucción de Ucrania y antes para financisar armas para la defensa, tal como está el patio anti-ruso, se inflan.
_osiris_ escribió:
Escorpio_28 escribió:No creo que los Chinos esten contentos con lo que ha liado putin

Los chinos hasta igual se aprovechan de la situación, como hacen siempre, siguen siendo aliados de Putin y exportan al resto del mundo, a ver que paso dan con la salida de Rusia del sistema SWIFT, igual alguno se sorprende viendo que Rusia acaba exportando todo a China


Sacar a Rusia del SWIFT es un problema, pero SWIFT es un método de comunicación bancaria, no un método de pago/transferencia, para las transacciones grandes/importaciones/exportaciones pueden arreglarlo por teléfono/email/su sistema alternativo a SWIFT. Esto lo que joderá serán las transacciones pequeñas (que son casi todas).



Otro problema para Rusia es el posible desplome del Rublo:



China da la espalda a Rusia en términos económicos:



Al final en su economía tienes varias dinámicas contrapuestas.

A favor:
- Rusia lleva acumulando oro desde hace décadas y puede respaldar el 25% de los rublos directamente con oro.
- Además tiene una deuda del 20% del PIB, muy por debajo de por ejemplo España o USA que son del 100%.
- Rusia produce y exporta un montonazo de materias primas, que además ahora están (y van a seguir) caras.

En contra:
- Hacer la guerra es carísimo.
- Las sanciones lo hace doblemente caro (y China se ha unido a la fiesta).
- El posible derrumbe del rublo lo hace triplemente caro.

Cada día que pasa Putin está en una posición más débil, y por eso ahora está yendo con más fuerza, necesita ganar pronto como sea.
Oh, ¡Qué chorprecha! Dos naciones hoy se han posicionado en este asunto, Australia y Corea del Norte.

¿Sabéis a quien apoya cada una? :D :D :D

No me parece ninguna tontería, pero que Corea del Norte sea de las pocas potencias que apoya a Rusia me parece muy interesante y creo que debe llegar al ciudadano de a pie ruso para que vea cómo está el percal.

Los rusos necesitan salir a la calle y hacer una revolución para quitar a Putin del poder.

EDIT: @Findeton creo que poco a poco vemos a China alejarse de Rusia en este asunto. Lo hace con demasiada tibieza, creo que si fueran más duros hunden completamente a Putin. Solo tendrían de su lado grandes potencias adalides de la libertad como Corea del Norte y Venezuela :D :D :D y eso es insostenible.
Países que por ahora apoyan a Rusia: Venezuela, Corea del Norte, Siria, Bielorrusia, Cuba, Armenia, Kazajistán, Tayikistán… Todos ejemplos de modelos de paises a seguir [tomaaa]
No me esperaba que China le diera la espalda a Rusia, yo hasta esperaba que fuese su gran apoyo, o cómo mínimo, no decir nada.
41595 respuestas