Guerra de Ucrania

@Soul Assassin si lo vi pero me ha sorprendido lo rápido que ha caído Jerson, esperaba que esas líneas del mapa que pusiste aguantarían más y serían el nueve frente pero esto va rapidete ratataaaa ratataaaa
FEATHIL escribió:@Soul Assassin si lo vi pero me ha sorprendido lo rápido que ha caído Jerson, esperaba que esas líneas del mapa que pusiste aguantarían más y serían el nueve frente pero esto va rapidete ratataaaa ratataaaa


Ojo no ha caído se están retirando y a mi me da que lo que pretende Rusia es volar la presa como ya hiciera Stalin en su momento
@ErisMorn pero si ya han puesto la bandera de Ucrania en la sede de gobierno de la ciudad, eso es que está rendida mayormente. Lo de la presa te diría hace tiempo que no creería que tengan huevos pero como ya se han cruzado casi todas las líneas rojas...

Lo mejor es que aún te defenderían la voladura de la presa los 3-4 de turno de por aquí.
ErisMorn escribió:
FEATHIL escribió:@Soul Assassin si lo vi pero me ha sorprendido lo rápido que ha caído Jerson, esperaba que esas líneas del mapa que pusiste aguantarían más y serían el nueve frente pero esto va rapidete ratataaaa ratataaaa


Ojo no ha caído se están retirando y a mi me da que lo que pretende Rusia es volar la presa como ya hiciera Stalin en su momento


Eso mismo estoy pensando yo.
Con lo profesionales q están últimamente, igual se han retirado al lado de la presa que no toca.. no digo na..
FEATHIL escribió:@ErisMorn pero si ya han puesto la bandera de Ucrania en la sede de gobierno de la ciudad, eso es que está rendida mayormente. Lo de la presa te diría hace tiempo que no creería que tengan huevos pero como ya se han cruzado casi todas las líneas rojas...

Lo mejor es que aún te defenderían la voladura de la presa los 3-4 de turno de por aquí.

Si vuelan la presa te dirían que es para hacer arrozales y acabar con el hambre en el mundo
O Dae_soo escribió:
FEATHIL escribió:@ErisMorn pero si ya han puesto la bandera de Ucrania en la sede de gobierno de la ciudad, eso es que está rendida mayormente. Lo de la presa te diría hace tiempo que no creería que tengan huevos pero como ya se han cruzado casi todas las líneas rojas...

Lo mejor es que aún te defenderían la voladura de la presa los 3-4 de turno de por aquí.

Si vuelan la presa te dirían que es para hacer arrozales y acabar con el hambre en el mundo


O lo mismo que ha sido con un misil de eeuu XD . Bromas a parte, si vuelan la presa no dejarían sin suministro de agua a la central nuclear de zaporiya?? Eso ya serían palabras mayores...
O Dae_soo escribió:
FEATHIL escribió:@ErisMorn pero si ya han puesto la bandera de Ucrania en la sede de gobierno de la ciudad, eso es que está rendida mayormente. Lo de la presa te diría hace tiempo que no creería que tengan huevos pero como ya se han cruzado casi todas las líneas rojas...

Lo mejor es que aún te defenderían la voladura de la presa los 3-4 de turno de por aquí.

Si vuelan la presa te dirían que es para hacer arrozales y acabar con el hambre en el mundo


Claro tío, años de ventaja nos llevan estos rusos, por eso no entendemos a Putinaso!
Que hay de cierto en los rumores esos de las enfermedades de Putin?. No sé, le han sacado hasta la gripe. ¬_¬

ErisMorn escribió:
Odioregistrarme escribió:Putin reclama la modernización del armamento del ejército ruso

Quizás debería haber pensado en eso antes de invadir Ucrania, no después. :-|


Antes se creía que estaba modernizado ahora se ha dado cuenta de que no.

Es lo que pasa cuando tienes un líder totalitario que nadie tiene valor de decirte la verdad.


Ni que fuese gilipollas.
Es decir, si el tío quiere, se planta en cualquier base del país y pide ver el armamento y su estado, si tiene alguna duda de los informes, o de las personas que se encargan de ello.

Ya lo hizo cuando había oligarcas y grandes empresarios, jodiendo la pava al personal, pues más fácil, no lo tiene.

La sensación, y no sé si me equivoco, es que pensaban que con lo que tenían, podían ir a cualquier lado. Solo por el número ingente de mierdas soviéticas que guardan todavía.
Cuando existía la URSS, ya había problemas para mantener a flote todo ese armamento. Lo único que les queda, son las nukes, y a saber como andan.

De hecho, no han sacado ni uno de los aviones de "nueva generación", no sea que de un pepinazo se los tumbe, los pocos que tienen y entonces le entra hasta el apuntador al Kremlin.
Vdevendettas escribió:
O Dae_soo escribió:
Galicha escribió:Eso sí que no macho. La propaganda rusa al español medio es imposible que le llegue...
.

Fíjate si es facil que nos llegue la propaganda rusa que está presente hasta en foros de videojuegos
Imagen


Ojo cuidao que @Galicha tiene más mundo que todos juntos y solo nos regala su conocimiento a nosotros, tristes mortales.

Menos mal, porque si no aquí estaríamos pensando equivocadamente que Putin inició una guerra de expansión, cuando realmente son tropas americanas disfrazadas de soldados rusos, cual peli de Marvel (guiño, guiño).
Si no fuera por lo que es, pensaría que estamos en un sketch de Gila...

https://www.20minutos.es/noticia/507368 ... o-batalla/


Imagen
@FEATHIL Pero los ucranianos ya están adentro de Jersón? Yo no he visto imagenes de las tropas ucranianas entrando en Jersón. Anteriormente el general ruso, Surovikin, dijo que se harian concesiones dolorosas y que no sacrificaria a más hombres suyos, imagino que con la retirada de Jersón mejorarán la situación militar de pena que tienen alli. Y eso quiere decir que sacrificarán la cabeza de puente en Jersón y defenderán el corredor terrestre hacia Crimea. Al final los rusos van a lo suyo, solo les importa Crimea y el corredor terrestre.... yo creo que el norte de Lugansk también les dará igual perderlo.

Saco este video de RYBAR (es proruso), que dice que no se ha retirado la bandera en todos los edificios administrativos. Solo en ese en concreto.

https://twitter.com/rybar_en/status/1588185843235446786
pemagiar escribió:Si no fuera por lo que es, pensaría que estamos en un sketch de Gila...

https://www.20minutos.es/noticia/507368 ... o-batalla/


Imagen


Típico ejemplo de propaganda.
Que yo sepa lo de "Putin esta enfermo" han sido solo rumores o teorias de twitteros, en parte buscando respuesta a la actitud "irracional" de Putin. Sin embargo no he visto a ninguna fuente "seria" que respalden eso. También estaba la teoria de "Putin se volvio loco".

Yo creo que simplemente Putin subestimo a Zelensky, se comió el meme de "es solo un actor payaso" y pensaba que sadría huyendo de Ucrania al ver los tanques entrar y pues, no fué así. Zelensky le demostró que con él no será tan fácil como en 2014, para mí su decisión de quedarse fué el punto de inflexión de este conflicto, ya que eso le subió la moral a los ucranianos y los motivó a resistir la invasión.
@Escorpio_28
Aunque Zelensky tenga su peso en ésta historia, que no se te olvide que Ucrania solita no habría podido hacer nada (de hecho Crimea es hoy rusa por ello).
Aquí la UE, la OTAN y EEUU han dicho "se acabó la tontería de Putin" y por eso estamos donde estamos.
O Dae_soo escribió:@Escorpio_28
Aunque Zelensky tenga su peso en ésta historia, que no se te olvide que Ucrania solita no habría podido hacer nada (de hecho Crimea es hoy rusa por ello).
Aquí la UE, la OTAN y EEUU han dicho "se acabó la tontería de Putin" y por eso estamos donde estamos.


Crimea es rusa porque la base rusa del Mar Negro está allí fruto del acuerdo con el que se llegó en su momento en la desaparición de la URSS. Es como si mañana Estados Unidos nos invade desde Rota duraría Andalucia cinco telediarios en manos de España.
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:@Escorpio_28
Aunque Zelensky tenga su peso en ésta historia, que no se te olvide que Ucrania solita no habría podido hacer nada (de hecho Crimea es hoy rusa por ello).
Aquí la UE, la OTAN y EEUU han dicho "se acabó la tontería de Putin" y por eso estamos donde estamos.


Crimea es rusa porque la base rusa del Mar Negro está allí fruto del acuerdo con el que se llegó en su momento en la desaparición de la URSS. Es como si mañana Estados Unidos nos invade desde Rota duraría Andalucia cinco telediarios en manos de España.

Si la OTAN quisiera , Crimea sería de nuevo ucraniana. Pero eso escalaría mucho más el conflicto, por eso la cosa está como está. Pero es para evitar un conflicto mayor, no porque no haya posibilidad de recuperar Crimea.
No tiene nada que ver con lo que expones donde nos invadirían los mismos que se encargan de defendernos vía OTAN de la que formamos parte, es absurdo
Galicha escribió:Nunca sabremos la verdad, no es un valor en sí mismo.


El problema es que puede que se sepa, pero algunos no se lo quieran creer. Una de las técnicas rusas es abrir bastantes frentes de fakes para que la gente no crea nada o crea alguna de las muchas mentiras.

Galicha escribió:Yo lo único que tengo más claro en este asunto es que los rusos no han sido (absurdo) y la Europa continental probablemente tampoco...


Ya, pero si ya partes desde la idea de exculpar completamente a Rusia...

Galicha escribió:Eso sí que no macho. La propaganda rusa al español medio es imposible que le llegue, para ello tendría que ver RT o Sputnik que a día de hoy están censurados y antes de esto lo veían 4 frikis


Creo que podemos tener un sesgo, creo que usas poco las redes sociales y Youtube por lo que creas que su influencia es baja, yo puede que tenga una en sentido contrario.


Cambiando de tema, lo de Jersón creo que se está confundiendo una retirada de algunas zonas con una retirada total inmediata. Pero con eso no quiero decir que no acaben retirandose.

Intentarán ir a las posiciones defensivas que han estado haciendo estas semanas, para reducir la línea a proteger y poder concentrar más la artillería, los ucranianos han comentado que llevan tiempo en la zona sin ser muy castigados.

Cuando realicen una retirada se verán grandes movimientos de vehículos más allá de las ambulancias y autobuses que están robando... bueno, salvo que pretendan dejar abandonados decenas de carros y piezas de artillería [+risas]
Directo El OIEA contradice a Rusia: asegura que no hay indicios de "bomba sucia" atómica en Ucrania

Vaya que raro que Rusia dijera que Ucrania preparaba bombas sucias y es mentira... Se habrá equivocado Putin por primera vez en su vida?? Lo mismo es la demencia senil [poraki]
pemagiar escribió:Si no fuera por lo que es, pensaría que estamos en un sketch de Gila...

https://www.20minutos.es/noticia/507368 ... o-batalla/


Imagen


La verdad es que es una pena que haya gente que ha sido movilizada en contra de su voluntad y se vea obligada a tener que hacer estas cosas... Espero que los Ucranianos les traten bien, pues no dejan de ser víctimas de los hijos de puta de Putin y su corte. Pero esto demuestra que quien quiere, encuentra la manera de hacerlo (y por eso el que sigue combatiendo, si le revientan, que se joda. Y no debemos sentir ninguna pena por gente que contribuye a esta invasión y descargar su culpa en un "solo obedecen órdenes").

Y luego lo de la bomba sucia... pues eso, nuevo ridículo y otra mentira mas, para variar.

Naaaaaaaada, es la OIEA está lobotomizada por la propaganda occidental 🤔
Los expertos estan divididos, algunos creen que Rusia defenderá Jerson y otros dicen que hay indicios claros de abandono. Lo veremos en los próximos dias, pero me temo que abandonarán la ciudad... o esperan una gran ofensiva y la dan por perdida.
Escorpio_28 escribió:Que yo sepa lo de "Putin esta enfermo" han sido solo rumores o teorias de twitteros, en parte buscando respuesta a la actitud "irracional" de Putin. Sin embargo no he visto a ninguna fuente "seria" que respalden eso. También estaba la teoria de "Putin se volvio loco".


Que no!, que fueron los medios occidentales propagandísticos!, al contrario de RT que es un medio que anuncia la verdad verdadera verdaderísima 4K 1 link Megaupload.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
Adris escribió:Que hay de cierto en los rumores esos de las enfermedades de Putin?. No sé, le han sacado hasta la gripe. ¬_¬

ErisMorn escribió:
Odioregistrarme escribió:Putin reclama la modernización del armamento del ejército ruso

Quizás debería haber pensado en eso antes de invadir Ucrania, no después. :-|


Antes se creía que estaba modernizado ahora se ha dado cuenta de que no.

Es lo que pasa cuando tienes un líder totalitario que nadie tiene valor de decirte la verdad.


Ni que fuese gilipollas.
Es decir, si el tío quiere, se planta en cualquier base del país y pide ver el armamento y su estado, si tiene alguna duda de los informes, o de las personas que se encargan de ello.

Ya lo hizo cuando había oligarcas y grandes empresarios, jodiendo la pava al personal, pues más fácil, no lo tiene.

La sensación, y no sé si me equivoco, es que pensaban que con lo que tenían, podían ir a cualquier lado. Solo por el número ingente de mierdas soviéticas que guardan todavía.
Cuando existía la URSS, ya había problemas para mantener a flote todo ese armamento. Lo único que les queda, son las nukes, y a saber como andan.

De hecho, no han sacado ni uno de los aviones de "nueva generación", no sea que de un pepinazo se los tumbe, los pocos que tienen y entonces le entra hasta el apuntador al Kremlin.

Tal cual. A ver si se animan a llevar al frente los increíbles Su-57.

No llevan nada más que morralla de la USSR, como bien dijiste toda la mierda que tienen guardada en el hangar.
Kuouz escribió:@Galicha

Qué opinión tienes de Liu Sivaya? Te parece que pasa el corte propagandístico?


Ostia no la conocia, ha sido buscarla y ver videos como estos:

https://twitter.com/liusivaya/status/15 ... 9825330176

El de Mariupol es vergonzoso, una ciudad destrozada completamente por Rusia y diciendo que es mentira de los medios occidentales acusando a Rusia de destrozarla, mientras saca pecho que la están reconstruyendo.... y por detrás todos los edificios chamuscados.
La propaganda prorusa es acojonante, la propaganda prousa tampoco se queda atrás

Espero que tengáis claro que a nosotros nos llega la pro usa

Yo ha llegado un punto que paso de "informarme" so re está guerra porque parece imposible encontrar noticias que no sean claramente parciales hacia un lado u otro, da mucha pereza, lo que opino:

Rusia usó como excusa las bases de la OTAN y los nazis del comando Azov para expandirse y hacerse con como mínimo toda la zona del Donbas al más puro estilo imperialista americano, pero no contaba con que ellos no son EEUU, no tienen el apoyo detrás ni de China, eso les ha puesto a toda la opinión pública mundial en contra obviamente y las ayudas militares a Ucrania les está poniendo las cosas muy muy difíciles, creo que la guerra terminará sin nada beneficioso para nadie, ni Rusia ganará territorio ni Ucrania se librará para siempre del expansionismo ruso

Putin ya puede tener cerca a gente de mucha confianza porque los oligarcas deben estar echando humo viendo cómo occidente les roba/requisa sus propiedades y no pueden hacer nada, no creo que dure mucho más en el cargo con la de apoyos que habrá perdido

Y por último la imagen del ejército ruso...muy desorganizado, con herramientas muy viejas...no sé si habrán pecado de confianza o realmente esto es todo lo que tenían

Una imagen muy muy mala de Rusia básicamente, no les podría haber salido peor
O Dae_soo escribió:@Escorpio_28
Aunque Zelensky tenga su peso en ésta historia, que no se te olvide que Ucrania solita no habría podido hacer nada (de hecho Crimea es hoy rusa por ello).
Aquí la UE, la OTAN y EEUU han dicho "se acabó la tontería de Putin" y por eso estamos donde estamos.

Ucrania sola resistió cuando los rusos entraron en Kiev al principio ¿no?. La ayuda de EEUU/OTAN vino después, cuando los rusos escalaron. Incluso le mandaron un avión a Zelensky para que saliera pero lo rechazó.
Soul Assassin escribió:
Kuouz escribió:@Galicha

Qué opinión tienes de Liu Sivaya? Te parece que pasa el corte propagandístico?


Ostia no la conocia, ha sido buscarla y ver videos como estos:

https://twitter.com/liusivaya/status/15 ... 9825330176

El de Mariupol es vergonzoso, una ciudad destrozada completamente por Rusia y diciendo que es mentira de los medios occidentales acusando a Rusia de destrozarla, mientras saca pecho que la están reconstruyendo.... y por detrás todos los edificios chamuscados.

Ella y Rubén GisbeRT son de los pocos que han podido ir a como """"periodistas"""" a zonas controladas por Rusia y ahora te puedes imaginar por qué
Siempre Rusia buena, USA mala y Ucrania nazis
Remufrasio escribió:Espero que tengáis claro que a nosotros nos llega la pro usa


Pffff, si esa es la nueva consigna está la cosa peor de lo que pensaba.
Supongo que se referirán a que la propaganda/influencia la recibimos de forma subliminal o inconsciente, porque vamos....

En mi caso me considero realista y para mi no hay nadie bueno. He vivido en muchos países (no se puede considerar vivir, pero también cerca de san petesburgo durante 4 meses y pico, y cerca de san francisco 2 años) y te puedo asegurar que antes rusia no estaba (a pesar de los pesares) en mi lista negra. Ahora lo está irremediablemente.

Conozco la idiosincrasia de muchos paises y lo que se cuece (cocía) en sus calles de primera mano, la propaganda me la sopla.
Soul Assassin escribió:
Kuouz escribió:@Galicha

Qué opinión tienes de Liu Sivaya? Te parece que pasa el corte propagandístico?


Ostia no la conocia, ha sido buscarla y ver videos como estos:

https://twitter.com/liusivaya/status/15 ... 9825330176

El de Mariupol es vergonzoso, una ciudad destrozada completamente por Rusia y diciendo que es mentira de los medios occidentales acusando a Rusia de destrozarla, mientras saca pecho que la están reconstruyendo.... y por detrás todos los edificios chamuscados.


Bienvenido del coma :p
Es tan sencillo pillar a Ruben Gisbert y tal, simplemente escuchándolo un rato y ver que se refiere a los territorios ocupados como las "Republicas de donetsk y lugansk" siguiendo la lógica de Rusia como si fueran territorios ocupados por ucrania desde 2014 [360º] [360º] [360º]
debianero escribió:
Adris escribió:...

Tal cual. A ver si se animan a llevar al frente los increíbles Su-57.

No llevan nada más que morralla de la USSR, como bien dijiste toda la mierda que tienen guardada en el hangar.

El problema es que no tienen mucho más.

Los Armata todavía no han entrado en producción, están en pruebas, los Su-57 tienen unos pocos contados y seguirían en pruebas...

Todo lo que tienen moderno son las modernizaciones que se han hecho sobre anteriores modelos como los tanques T-72M, T-90M..., los BMPT-T y BMPT-T72... los Su-34. Que en muchos casos nacieron como desarrollos independientes y, al final, han acabado siendo mejoras sobre antiguos chasis/cascos, debido al coste de producción y la inmensa cantidad de modelos fabricados durante el período soviético.
Mulzani escribió:
debianero escribió:
Adris escribió:...

Tal cual. A ver si se animan a llevar al frente los increíbles Su-57.

No llevan nada más que morralla de la USSR, como bien dijiste toda la mierda que tienen guardada en el hangar.

El problema es que no tienen mucho más.

Los Armata todavía no han entrado en producción, están en pruebas, los Su-57 tienen unos pocos contados y seguirían en pruebas...

Todo lo que tienen moderno son las modernizaciones que se han hecho sobre anteriores modelos como los tanques T-72M, T-90M..., los BMPT-T y BMPT-T72... los Su-34. Que en muchos casos nacieron como desarrollos independientes y, al final, han acabado siendo mejoras sobre antiguos chasis/cascos, debido al coste de producción y la inmensa cantidad de modelos fabricados durante el período soviético.


Correcto. Alguno debe creerse que Rusia tiene 300 Su-57 y Tanques super modernos guardados en el almacén. Si los tuvieran o tuvieran la capacidad de producirlos en masa no estarían comprándole armamento a Irán o Corea del Norte.

Rusia no tiene más que lo que ha mostrado en Ucrania, el arsenal nuclear, la armada naval y algo de aviones que se habrá guardado por si hay un conflicto con la OTAN. Y el hecho más claro que eso es así es que su ejército de élite está en el terreno es el mismo que fue derrotado en el intento de entrar en Kiev.
ErisMorn escribió:
Correcto. Alguno debe creerse que Rusia tiene 300 Su-57 y Tanques super modernos guardados en el almacén. Si los tuvieran o tuvieran la capacidad de producirlos en masa no estarían comprándole armamento a Irán o Corea del Norte.

Rusia no tiene más que lo que ha mostrado en Ucrania, el arsenal nuclear, la armada naval y algo de aviones que se habrá guardado por si hay un conflicto con la OTAN. Y el hecho más claro que eso es así es que su ejército de élite está en el terreno es el mismo que fue derrotado en el intento de entrar en Kiev.

Y, también hay que tener en cuenta una cosa.

Imaginemos que usan Su-57 y T-14 Armatas en la guerra y uno de ellos cae o es capturado en Ucrania, tendríamos a los analistas americanos en el terreno en cuestión de minutos llevándose todo para analizarlo, con lo que podrían averiguar cuáles son sus virtudes y, sobretodo, defectos para poder destruirlos más facilmente.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
Kuouz escribió:
Soul Assassin escribió:
Kuouz escribió:@Galicha

Qué opinión tienes de Liu Sivaya? Te parece que pasa el corte propagandístico?


Ostia no la conocia, ha sido buscarla y ver videos como estos:

https://twitter.com/liusivaya/status/15 ... 9825330176

El de Mariupol es vergonzoso, una ciudad destrozada completamente por Rusia y diciendo que es mentira de los medios occidentales acusando a Rusia de destrozarla, mientras saca pecho que la están reconstruyendo.... y por detrás todos los edificios chamuscados.


Bienvenido del coma :p


Lo de esa chica lo comprendo, que no justifico. Es rusa y defiende a su país haga lo que haga. Lo raro son los que no son rusos y defienden a capa y espada lo indefendible, mintiendo descaradamente si hace falta, como el general Bsños o Rubén Gisbert. Tiene que haber dinero de por medio.

Lo mismo canales de YouTube como negocios TV y canal 26. Puede que actúen por afinidad ideologica. Son ultraconservadores, en contra del multiculturalismo, inmigración, colectivo gay, etc. Vamos, igual que Putin, pero seguro que también hay dinero de por medio. Tanta propaganda prorusa todos los días no se hace solo por afinidad ideologica.
Artículo en inglés que habla sobre la masacre en Bucha al comienzo de la guerra, con pruebas recogidas a través de las cámaras de vídeo de seguridad o de tráfico, de documentación rusa abandonada y testimonios de los que consiguieron sobrevivir.
https://apnews.com/article/bucha-ukraine-war-cleansing-investigation-43e5a9538e9ba68a035756b05028b8b4

La masacre de Bucha ha sido reconocida por la ONU como un crimen de guerra perpretado por Rusia contra civiles desarmados ucranianos.

Pero, por supuesto, todo es falso. Los muertos son actores y los que ejecutaban a los civiles previa tortura, eran americanos disfrazados de rusos. Que no os engañe la publicidad occidental, abrid los ojos y la mente y descubrid la nueva realidad. La realidad soviética por la que todo lo malo que pase en el mundo es un complot americano contra Rusia.

Que Putin ataca Ucrania? Mentira
Que asesinan civiles? Mentira
Que se anexionan Ucrania? Mentira
Todo eso lo ha hecho EEUU y Europa
@Remufrasio Pues yo leo los medios de EEUU y censuran muchisimo menos que los de aqui, asi que creo que te equivocas con el concepto, más bien podriamos decir que aqui hay propaganda pro-europea y censura pro-europea.

Por ejemplo dias atrás se leia que Ucrania habia interceptado 44 de 55 misiles de crucero, para luego más tarde decir que los misiles rusos habian alcanzado 18 objetivos en centrales electricas y subestaciones, cualquiera con dos dedos de frente sabe que las matematicas no dan en esas afirmaciones, o bien han lanzado más misiles de crucero o bien han interceptado menos de los que dicen.

O el claro ejemplo de las mil enfermedades y canceres de Putin en los medios occidentales. O como ayer mismo que llegue a leer que ucrania ya ondeaba la bandera en las instituciones de Jerson, y cuando me puse a buscar no habia ni una imagen de ello, ni tropas ucranianas entrando en Jersón. En las guerras lo primero que muere es la verdad, y lo estamos viendo tanto de un lado como del otro, que cada uno juega sus bazas, a unos los criticamos mas (con razón) y a los otros les dejamos decir cualquier cosa y darlo por bueno.


Reparaciones del puente de Crimea, se informa que el 20 de Diciembre se reabrirá.

https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 4956542976
https://www.msn.com/en-gb/news/world/ru ... r-AA13IjaR

Drone ruso alcanzando obus ucraniano, tiene pinta que han mejorado mucho las camaras no? antes no se veian los videos tan nitidos.
https://twitter.com/UAWeapons/status/15 ... 3099047938

En las ultimas horas ucrania ha recuperado Mala Seidemynukha

Imagen

Mapa de Jerson:

Imagen
dinodini escribió:Lo de esa chica lo comprendo, que no justifico. Es rusa y defiende a su país haga lo que haga.

Defender a Rusia de que? Nadie ha invadido a Rusia que yo sepa. :-?

Ella no lo hace por "ser rusa", eso tenlo por seguro.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
Escorpio_28 escribió:
dinodini escribió:Lo de esa chica lo comprendo, que no justifico. Es rusa y defiende a su país haga lo que haga.

Defender a Rusia de que? Nadie ha invadido a Rusia que yo sepa. :-?

Ella no lo hace por "ser rusa", eso tenlo por seguro.


Al menos en estos casos si me puedo creer que no lo hacen por dinero, sino por convicción. El nacionalismo ciega a mucha gente. Solo tienes que ver que incluso haya algunos canales de youtube abogando por la unión de España y Puerto Rico. La de chorradas que se llega uno a encontrar. Lo mismo que entrevistas de personas por la calle preguntándoles si ven viable una unión entre España y Portugal y te dicen que si, que es algo perfectamente factible. Lo que ciega una bandera a la gente.

Aquí tenéis a otro ruso pro Putin. Para que os echéis unas risas.



@dinodini enlazar a esa clase de ridículos solo les beneficia.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
Quark escribió:@dinodini enlazar a esa clase de ridículos solo les beneficia.


Bah, por cuatro o cinco mas que vean sus vídeos no les beneficia en nada, y menos si no le das likes sino dislikes, que es como aumentan sus ingresos de Youtube.
Soul Assassin escribió:@Remufrasio Pues yo leo los medios de EEUU y censuran muchisimo menos que los de aqui, asi que creo que te equivocas con el concepto, más bien podriamos decir que aqui hay propaganda pro-europea y censura pro-europea.

Por ejemplo dias atrás se leia que Ucrania habia interceptado 44 de 55 misiles de crucero, para luego más tarde decir que los misiles rusos habian alcanzado 18 objetivos en centrales electricas y subestaciones, cualquiera con dos dedos de frente sabe que las matematicas no dan en esas afirmaciones, o bien han lanzado más misiles de crucero o bien han interceptado menos de los que dicen.


Recuerdo ver esas dos noticias de El Mundo en Meneame, y siento decirte que has escogido el peor ejemplo posible.

La primera noticia hablaba de 44 misiles interceptados de 50.
La segunda hablaba de misiles y drones dañando 18 instalaciones.

Ambas afirmación son perfectamente compatibles si los drones alcanzaron los 14 objetivos restantes. No hay manipulación aquí, solo una mala comprensión lectora.

También hay que tener en cuenta el caos de los tiempos de guerra. Puede haber informes contradictorios sin necesidad de que sea propaganda: también existen los errores humanos, estimaciones incompletas o desactualizadas, subjetividades...

Sobre el tema de las enfermedades de Putin, son especulaciones basadas en algo real: su aspecto físico cambió en poco tiempo, coincidiendo con su campaña belicista.

Imagen


Tiene 70 años así que no me extrañaría que tuviese problemas de salud leves o no tan leves que lo explicasen (o que fuese un efecto secundario de su medicación)
@dinodini Hombre en caso de guerra, en España yo creo que sucederia algo parecido. Estoy convencido que nosotros mismos, aún sin tener la razón, defenderiamos a nuestro pais y retorceriamos los hechos para justificar algunas cosas. A más nacionalista, más se justificarian las acciones, pero no me cabe duda que por aqui pasaria lo mismo en cierto grado. En esa espiral de nacionalismos muy bestia, a todos los que no vayan con la promulga nacional los acusarian y marcarian de traidores, no hay más que ver como en la pandemia muchos se convirtieron en los chivatos de la policia y como te marcaban si no seguias el orden establecido del estado de emergencia. La famosa policia de balcón.

@Odioregistrarme No lo saque de alli, lo vi en otro medio.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-63454751

Como puedes ver en esta noticia no habla de drones sino de misiles, por eso dije que algo no cuadraba bien.
Soul Assassin escribió:@dinodini Hombre en caso de guerra, en España yo creo que sucederia algo parecido. Estoy convencido que nosotros mismos, aún sin tener la razón, defenderiamos a nuestro pais y retorceriamos los hechos para justificar algunas cosas. A más nacionalista, más se justificarian las acciones, pero no me cabe duda que por aqui pasaria lo mismo en cierto grado. En esa espiral de nacionalismos muy bestia, a todos los que no vayan con la promulga nacional los acusarian y marcarian de traidores, no hay más que ver como en la pandemia muchos se convirtieron en los chivatos de la policia y como te marcaban si no seguias el orden establecido del estado de emergencia. La famosa policia de balcón.


Eso que dices no es verdad. Se criticó mucho la invasión de Irak y que yo sepa estuvo España metida y las tropas en Afganistán también.
Esas fotos, un poco mas de compresion digital y ya pueden decir que esta terminal.
Añado que el ministerio de defensa de ucrania habla de 55 misiles de crucero de los cuales 48 fueron derribados. Es que la prensa occidental encima se inventa cifras y no revisa la información original dada por Ucrania.

https://www.mil.gov.ua/en/news/2022/10/ ... zelenskyy/

@seaman En una guerra con Marruecos no pasaria lo mismo, veriamos a los nacionalistas rancios ejercer presión y el pais entraria en una espiral propagandista y muy "chunga" igual que Ucrania o Rusia..... En la invasión de Irak aqui muchos medios justificaron la invasión con falsas premisas durante semanas. Aún asi se llevo a cabo la invasión, destrozamos un pais y se cometió un genocidio. Salir a la calle esta muy bien (yo sali), pero la única diferencia con Rusia es que alli te detienen y aqui no, y aqui puedes cambiar de presidente y alli no, pero la guerra se realizó de todas maneras sin tener nosotros un poder de decisión real. Si tu te consuelas con eso, pues vale, pero somos lo mismo en el fondo con diferente collar. Que luego se reconocieron los fallos y las mentiras es una virtud democratica, pero las vidas de esas personas no van a volver y el pais quedo hecho una mierda, yo critico a los mios porque me dio vergüenza de lo que hicimos, y me da asco lo que hace Rusia actualmente, ninguna guerra tiene justificación. (otro tema es analizarlo geopoliticamente y ver de que va el tema)
Soul Assassin escribió:@dinodini Hombre en caso de guerra, en España yo creo que sucederia algo parecido. Estoy convencido que nosotros mismos, aún sin tener la razón, defenderiamos a nuestro pais y retorceriamos los hechos para justificar algunas cosas. A más nacionalista, más se justificarian las acciones, pero no me cabe duda que por aqui pasaria lo mismo en cierto grado.

No estoy de acuerdo.
España es una democracia y dudo muy mucho que se dedique a invadir otros países. Más que nada porque sería tan impopular que el gobierno de turno caería a los pocos días. Ningún gobierno democrático se atrevería a hacer lo que ha hecho Putin. Rusia vive en una autocracia cuasi dictatorial y sus ciudadanos solo pueden de orden de más facil a más difícil: obedecer de buen grado, callarse y obedecer, quejarse y ser remprimidos, emigrar a otro país o levantarse en una revolución.
@O Dae_soo No he dicho que nosotros invadamos nada, eh dicho en caso de guerra.... hay una diferencia grande creo yo.
41594 respuestas