Guerra de Ucrania

@dinodini Si claro que es auténtico. Ese hombre está tan acostumbrado que llega un punto que le da todo igual (o es lo que supongo yo). Entiendo que el sabe (dada la cantidad ingente de agujeros en el terreno) lo que son este tipo de munición que usan desde los drones. Muchas veces ponen un detonante en la punta para que, al tocar con el suelo explote, en este caso, me sorprende que el segundo proyectil que le cae en la espalda no le haya hecho correr después de haber visto que el primero era una granada, más que nada por que se lo toma con mucha calma y si llega a ser otra granada, directamente está muerto.

Como digo, en esos momentos y después de tantas bombas, al final te tiene que dar un poco igual y si te explota en la espalda pues te vas de ese infiero, sea muerto o herido.

Siempre se ven comportamientos así en las guerras que desgastan tanto como esta. En los asaltos Ucranianos de la última ofensiva, algunos rusos ya pasaban de correr, y sin parapetarse siquiera, se dejaban matar, por así decirlo.

Los drones nos están dando perspectivas de combates que nunca habíamos tenido y es espeluznante.
joanvicent escribió:
javitronik escribió:¿Algún avance hacia la paz?

;)

Saludos!!!


A eso mismo entraba yo, estoy leyendo en menéame que Zelensky dice que está dispuesto a una paz justa o algo así. Falta ver si se ponen de acuerdo en algo.


Parece que Putin planea algo para este invierno...



Parece que nos quiere hundir a todos y los prorrusos aplaudiendo, hay que ser gilipollas!!!!
Cuantos "parece que planean algo..." llevamos ya?. Entre "bombas nucleares" y "prorusos" no se cual esta en lo mas top.
ZACKO escribió:


Parece que nos quiere hundir a todos y los prorrusos aplaudiendo, hay que ser gilipollas!!!!

Pues por ahora el tiro le ha salido por la culata pero bien, el gas barato ya que aún no ha empezado el frio, las reservas llenas, la gente bien provista preparando para navidades abundantes, vaya a donde vaya en varios paises he visto todo colapsado de gente comprando y gastando. Además la acogida de Ucranianos en Europa se esta haciendo con completa normalidad, paises como Chequia y Polonia tienen decenas de miles de familias haciendo vida normal, trabajando y con pisos alquilados, me sorprende ver hasta la bandera Ucraniana de seleccionar idioma en administraciones y bancos de estos paises pero ahí esta, procedimientos propios y gestiones express para integrar dichos ciudadanos, podría seguir, europa colapsada? Y una mierda.
Yo que venía a dejarle algo de material a @Galicha y veo que está en Baneadorm hasta el año que viene. Bueno, se lo dejo igualmente.

El otro día hablábamos de Liu Sivaya como máximo exponente de la propaganda rusa. Pues a esta sí que la han pillao con el carrito del helao. Leer el hilo entero porque no tiene desperdicio:



Espero que sigan sacando cosas de estas con el resto del "Comando Bizum Moscú" y que los que aún le defienden abran un poco los ojos. Ayer tomando algo con los colegas salió no sé cómo el nombre de Pedro Baños y me sorprendió que todos le defendían, aunque intuyo que no están muy al día y están muy alejados del perfil que suele defender ese tipo de ideas.

Y esto me habría gustado compartirlo con el compañero @Galicha ya que le podría interesar por ser un canal de Youtube de un ruso. Es muy muy duro con su gobierno y se curra muy buenos vídeos. El final de este es sublime. Todos tienen subs en inglés.



Podría ser el reverso tenebroso de Liu Sivaya pero en este caso trabajando para occidente? Nunca lo sabremos.
yakumo_fujii escribió:Cuantos "parece que planean algo..." llevamos ya?. Entre "bombas nucleares" y "prorusos" no se cual esta en lo mas top.


Es verdad. tienes razón, en la guerra de Putin no se planea nada , va improvisando, así le sale todo [toctoc]

pero supongo habrá aprendido algo... no hay que fiarse [toctoc]
@ZACKO Hombre en la noticia que habia pasado antes, hablan precisamente que la fatiga es una realidad entre los socios que apoyan a Ucrania.

Yo no creo que Putin improvise en todo, almenos en el campo de la energia, ya que la presión y chantaje sobre Europa viene de años atrás y no de este año precisamente. En lo militar yo creo que si esta improvisando por la falta de exitos sobre el terreno. Aún asi tiene un buen cacho de Ucrania en su posesión y dudo que lo suelte tán fácilmente. El problema del invierno es que se gasta mucha energia y paises como Alemania pueden permitirse el lujo de pagar energia al tener una economia fuerte, pero otros más pequeños no sé si podrán aguantarlo, yo creo que si no les ayudamos se retirarán de las sanciones y miraran su supervivencia. O almenos existe el peligro de eso, igual para este año en mi opinión estoy seguro que habrá energia suficiente en Europa, el problema viene para el próximo año.
Igual que el estado de salud de Putón, no sé cuantos correos secretos han interceptado ya de que el huevos fláccidos puede tener parkinson, alzheimer, cáncer, tumores, peste negra o síndrome de los tres chiflados porque mueve la mano así o asá

Y ahí sigue el cabrón, vivito y obsequiándonos con su abotargado rostro

Para mí que este no se muere hasta los 100 largos
@Fel-Ar-Mer Este es capaz de durar tanto como la Reina Isabel II XD
Hay una cosa que no entiendo, aparte de parecerme una excusa mala para tratar el tema.
Muchos justifican su postura en la desinformación, en la manipulación de los medios.

Donde está la manipulación en saber que hay un país destruido por completo?. O que ha habido una invasión descarada, sin justificación?. O que ha habido pueblos enteros masacrados, sin razón?.

Si no hubiese pruebas de ello, podrían caber algún tipo de dudas, pero cuando hay pruebas por miles… donde está la duda?.

Es que llega un momento que cansa.
También puede darse el caso de que Rusia este usando a los civiles y la supuesta evacuación para usarlos como escudos humanos en su retirada de material pesado y el grueso de las tropas de Jersón.

Las autoridades de Odessa han anunciado el desmantelamiento del monumento a la emperatriz Catalina la Grande y los fundadores de Odessa.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 8290835456

Fuerte bombardeo de Ucrania al centro de la ciudad de Donetsk. Hay daños considerables en varios puntos de la ciudad.

https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 1778116608
https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 0905664512

El presidente del pais dijo que Finlandia no tiene planes de desplegar armas nucleares en su territorio después de unirse a la OTAN.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1589546049949282304

Ataques rusos a Lyman

https://twitter.com/nexta_tv/status/1589541426597359616

Video de como Ucrania tiene las fronteras reforzadas por movilizados, por donde Rusia inició la invasión el 24 de febrero.

https://www.youtube.com/watch?v=EKx6eGol1k8

Mapa del terreno recuperado por Ucrania, en estos momentos habria recuperado casi el 50% de lo que Rusia ha invadido en su punto más álgido.

Imagen
Adris escribió:Hay una cosa que no entiendo, aparte de parecerme una excusa mala para tratar el tema.
Muchos justifican su postura en la desinformación, en la manipulación de los medios.

Donde está la manipulación en saber que hay un país destruido por completo?. O que ha habido una invasión descarada, sin justificación?. O que ha habido pueblos enteros masacrados, sin razón?.

Si no hubiese pruebas de ello, podrían caber algún tipo de dudas, pero cuando hay pruebas por miles… donde está la duda?.

Es que llega un momento que cansa.


Pues que es el comodin que tienen, a la minima que la opinion se parezca o vaya en la misma dirección que "la propaganda Occidental" pues ya eres un corderito que esta engañado y hipnotizado por la propaganda.

Da igual que tu opinion sea que hay un pais invadido por otro sin justificación (o con excusas) por que realmente estemos en esa situación y es comprobable.... como eso es similar a lo que vende la propaganda pues ya esta.

Hay gente que solo quiere ir en contra de lo "oficial" y algunos se montan la pelicula de que estan despertando como si fueran especiales o los protagonistas de la pelicula que tienen que descubrir la verdad y salvar a la humanidad [+risas]

Saludos!
Por si alguien no se cree las numerosas bajas que está sufriendo Rusia lo puede leer de mano de sus propios soldados:

Una unidad rusa de élite pide investigar un ataque con numerosas bajas en Ucrania
Los soldados de una unidad de élite rusa que combate en Ucrania han publicado una carta de protesta por las elevadas bajas sufridas en un ataque que según afirman fue planeado de forma incompetente, según informa el medio ruso independiente 'Meduza', con sede en Riga. "Los soldados de la Brigada Marina número 155 de la Flota Pacífica enviaron una carta al gobernador de Primorye, Oleg Kozhemyako, quejándose de las acciones del mando, de las que se derivaron grandes bajas", publica dicho medio.

La unidad, con sede en el distrito de Primorye, está considerada como una fuerza de asalto de élite que, sin embargo, según la carta, sufrió cientos de bajas y, de acuerdo con otras fuentes, perdió en la citada batalla la mitad de sus vehículos acorazados. En el ataque contra la pequeña localidad de Pavlivka, cerca de Donetsk (en el este de Ucrania), las fuerzas rusas fueron rechazadas por efectivos ucranianos que abrieron fuego desde posiciones más elevadas. Esto causó 300 bajas entre muertos y heridos, o incluso 300 muertos, según algunas fuentes.
Soul Assassin escribió:
Mapa del terreno recuperado por Ucrania, en estos momentos habria recuperado casi el 50% de lo que Rusia ha invadido en su punto más álgido.

Imagen


Viendo este Mapa, me da la sensación que "el plan" o "la operación especial" de Putin era llegar hasta Moldavia y quedarse también con Transnistria incluso con Moldavia entera por el sur y por el norte hacer la envolvente hasta Kiev y luego unir de abajo arriba o de arriba abajo para quedarse con todo el lado oriental de Ucrania
Fel-Ar-Mer escribió:Igual que el estado de salud de Putón, no sé cuantos correos secretos han interceptado ya de que el huevos fláccidos puede tener parkinson, alzheimer, cáncer, tumores, peste negra o síndrome de los tres chiflados porque mueve la mano así o asá

Y ahí sigue el cabrón, vivito y obsequiándonos con su abotargado rostro

Para mí que este no se muere hasta los 100 largos


Este va a ser como Franco, que parecía que nunca se moría. Pero vamos, también algún ruso le podría hacer un favor a la humanidad y ayudarle a que ese paso lo de mucho más rápido.

Mi pregunta es: imaginémonos que muere esta noche en la cama por causas naturales, es decir, no es asesinado. ¿Qué creéis que pasará?
- El vicepresidente (o puesto similar que tengan) detiene la ofensiva Rusa.
- Lo usan como excusa para hacer un ataque masivo y/o incluso utilizando arsenal nuclear, diciendo que ha sido asesinado por Ucranianos.
@ZACKO pues muy probablemente, como mínimo anexionar Trasnistria y media Ucrania entraba en los planes, ahora bien así como les está yendo estas últimas semanas...me pregunto si el plan será menos ambicioso

Putin tiene los días contados si está guerra fracasa, no hará falta que una enfermedad se lo lleve
Parece que USA está "invitando" a Ucrania a firmar una paz, a ver en que queda el tema...
_osiris_ escribió:Parece que USA está "invitando" a Ucrania a firmar una paz, a ver en que queda el tema...


Miedo me da que seguramente venga condicionado el apoyo militar o este tenga ya un final establecido y se vaya a vender la narrativa de que ahora Ucrania no quiere firmar la paz si no quiere ceder territorios.
_osiris_ escribió:Parece que USA está "invitando" a Ucrania a firmar una paz, a ver en que queda el tema...

¿El tio Sam ya se canso de esta guerra? :-?
XYOS6 escribió:
_osiris_ escribió:Parece que USA está "invitando" a Ucrania a firmar una paz, a ver en que queda el tema...

¿El tio Sam ya se canso de esta guerra? :-?

Bueno, es que están mandando muchísimo material y muchísimo dinero, supongo que irán a por un término medio
_osiris_ escribió:Parece que USA está "invitando" a Ucrania a firmar una paz, a ver en que queda el tema...


No sé si habrá salido alguna información nueva, pero si te refieres a lo que salió hace un par de días en el Washington Post parece ser que se malinterpretó la información. Lo que USA habría recomendado a Ucrania es que cambiase la postura institucional de cerrarse en banda a negociar. Es decir, que hiciesen como Rusia y de puertas para fuera mandar mensajes de que ellos también están dispuestos a negociar, aunque luego una vez sentados a la mesa pidiesen el oro y el moro.

Me da pereza buscar la noticia original, pero venía a decir algo así como que Ucrania debía mantener un discurso "moralmente elevado" de cara a la opinión pública internacional, ya que con el actual (no vamos a parar hasta recuperar todo lo perdido desde el 2014) lo que consiguen es que la gente se piense que todo este berenjenal es culpa de la cabezonería de Zelenski.
Bueno, siempre podemos esperar la opinión de Galicha, que independientemente de si USA sigue o se retira será exactamente 100% lo que ya estaba planeado.
@Wence-Kun lamentablemente tendremos que esperar hasta enero para leer sus perlas de sabiduría y geopolítica [+risas] [carcajad]
Lo de que EEUU se ha cansado de la guerra y está pidiendo a Ucrania que negocie una paz, no sólo es falso sino que es pura desinformación.

El titular y los comentarios de algunos “periodistas” y “expertos” son absolutamente parciales y tienen la finalidad de difundir un bulo.

Como ha dicho un compañero más arriba, el artículo habla sobre que desde EEUU se sugiere que cambien su postura de “no negociación” mientras esté Putin y que mantengan abierta la posibilidad de un diálogo, tal y como se hizo al principio de la guerra aunque sin éxito.

Lo que pretenden es mantener abierta la posibilidad de que esta guerra se resuelva dialogando, si en algún momento los rusos tienen a bien hacerlo…

Pero de ahí a decir que le piden a Ucrania que negocie la paz, hay diez universos en medio. Dudo, que con lo invertido en la guerra, se vaya a dejar a Ucrania caer así porque sí. Además, la parte más “valiosa” a nivel económico de Ucrania, es la parte ocupada por Rusia ahora mismo (no es ninguna casualidad por otro lado). No creo que se le vaya a regalar eso a Rusia por la cara y ya está.
Kuouz escribió:
_osiris_ escribió:Parece que USA está "invitando" a Ucrania a firmar una paz, a ver en que queda el tema...


No sé si habrá salido alguna información nueva, pero si te refieres a lo que salió hace un par de días en el Washington Post parece ser que se malinterpretó la información. Lo que USA habría recomendado a Ucrania es que cambiase la postura institucional de cerrarse en banda a negociar. Es decir, que hiciesen como Rusia y de puertas para fuera mandar mensajes de que ellos también están dispuestos a negociar, aunque luego una vez sentados a la mesa pidiesen el oro y el moro.

Me da pereza buscar la noticia original, pero venía a decir algo así como que Ucrania debía mantener un discurso "moralmente elevado" de cara a la opinión pública internacional, ya que con el actual (no vamos a parar hasta recuperar todo lo perdido desde el 2014) lo que consiguen es que la gente se piense que todo este berenjenal es culpa de la cabezonería de Zelenski.


¡Pero no lo expliques, hombre! [risita] Queda mucho más tremendista lo del tío Sam y lo de cansarse de apoyar.
Pues no,mal que le pese a algunos USA va a seguir dando apoyo militar hasta el final. Que USA quiera que el final sea lo más pronto posible es una cosa, y que deje a Putin vía libre para lo que le de la gana es otra muy distinta. Por eso suelta esos mensajes para apremiar a Zelensky a que negocie y así el final llegue pronto
Kuouz escribió:
_osiris_ escribió:Parece que USA está "invitando" a Ucrania a firmar una paz, a ver en que queda el tema...


No sé si habrá salido alguna información nueva, pero si te refieres a lo que salió hace un par de días en el Washington Post parece ser que se malinterpretó la información. Lo que USA habría recomendado a Ucrania es que cambiase la postura institucional de cerrarse en banda a negociar. Es decir, que hiciesen como Rusia y de puertas para fuera mandar mensajes de que ellos también están dispuestos a negociar, aunque luego una vez sentados a la mesa pidiesen el oro y el moro.

Me da pereza buscar la noticia original, pero venía a decir algo así como que Ucrania debía mantener un discurso "moralmente elevado" de cara a la opinión pública internacional, ya que con el actual (no vamos a parar hasta recuperar todo lo perdido desde el 2014) lo que consiguen es que la gente se piense que todo este berenjenal es culpa de la cabezonería de Zelenski.


Lo que se pretende es que la oposición en USA y algunos aliados tal vez, no utilice la excusa de que "es Zelenski quien no quiere la paz" y por eso no busca el diálogo..

Pero el meollo es este: ¿Como se puede alcanzar la paz con Rusia... si se ha apropiado territorio Ucraniano que no quiere soltar, terreno que puede perder con la ofensiva Ucraniana y encima de no devolver el territorio, exigiría el desarme de Ucrania, que fuera "neutral", etc, para dejarla indefensa?. Y por supuesto, de pagar indemnizaciones por toda la destrucción que ha causado y enjuiciar a los militares que han violado, torturado y asesinado a civiles o militares violando las convenciones de guerra, etc, de eso nones.

Ucrania puede que no pertenecer a la OTAN pues se necesita el consenso del 100% de los socios para entrar. Y con que se oponga uno, ya no puede ser. Pero un acuerdo bilateral con USA y el establecimiento de bases militares e incluso armamento nuclear para evitar otra invasión de Rusia es a lo que vamos... Salvo que Rusia se avenga a razones (y no está por la labor). Luego los "pro-rusos" (o anti-USA) dirán "¿ves como teníamos razón de que USA...?". Pues no, no es un tema de que USA haga o deshaga, si no que es la propia Rusia la que provoca estas cosas con sus acciones, que al final, no queda otra.
Buff he visto unos videos bastante deprimentes, el desalmado de Putin está dejando ucrania hecha escombros, hay que enviar mantas y ropa térmica a punta pala o en cuanto empiece apretar el frio si no se consigue restablecer toda la Infraestructura eléctrica aunque sea parcialmente los muertos se van a contar por centenares, los pobres ancianos se van a llevar la peor parte :(
XYOS6 escribió:
_osiris_ escribió:Parece que USA está "invitando" a Ucrania a firmar una paz, a ver en que queda el tema...

¿El tio Sam ya se canso de esta guerra? :-?


No exactamente, mañana son las Midterms y todo apunta a que los Demócratas van a perder el control de ambas cámaras. Los Republicanos ya han dicho que quieren cerrar el grifo de las ayudas a Ucrania.
En ningún momento EEUU ha obligado ni ha invitado a Ucrania a firmar una paz. Solo ha comentado en privado que se abra a posibles negociaciones para que no decaiga el apoyo occidental. (las palabras de Putin ofreciendo una paz y diálogo envenado estan surgiendo efecto)

Igual lo que más preocupa es como se están posicionando las partes en el tablero geopolitico.

Argelia presenta una solicitud oficial para unirse a los BRICS

https://www.swissinfo.ch/spa/argelia-br ... s/48038248

A eso hay que añadirle Indonesia, Arabia Saudita, Irán, Argentina, Egipto y Turquia. No descarto a Venezuela y Corea del Norte XD

EDITO:

Macron ya tiene nuevo amigo. Don petroleo Maduro.

https://twitter.com/pablom_m/status/1589748670559584256

No, si al final acabaremos siendo subditos de China a este ritmo.
segrexarcanus escribió:
XYOS6 escribió:
_osiris_ escribió:Parece que USA está "invitando" a Ucrania a firmar una paz, a ver en que queda el tema...

¿El tio Sam ya se canso de esta guerra? :-?


No exactamente, mañana son las Midterms y todo apunta a que los Demócratas van a perder el control de ambas cámaras. Los Republicanos ya han dicho que quieren cerrar el grifo de las ayudas a Ucrania.


Esto es lo que me preocupa y el motivo por el cual me puede hacer sentido otra postura de "hay que ir viendo cómo cerrar esto de una forma u otra".

Soul Assassin escribió:
Macron ya tiene nuevo amigo. Don petroleo Maduro.

https://twitter.com/pablom_m/status/1589748670559584256

No, si al final acabaremos siendo subditos de China a este ritmo.


Pues una más de elegir al menor de los dos males, a Maduro le debe venir de perlas que el mundo necesite hidrocarburos y es, sin duda un componente increíblemente grande de hipocresía de occidente, así como una necesidad del mismo tamaño, lamentablemente.

Lo que no entiendo es cómo, una vez más, México siendo un país petrolero se vuelve a dormir en los laureles en lugar de aprovechar el mercado y posicionarse. Joder, si hasta hace unos años Canadá literalmente dijo que no daba abasto a la demanda de marihuana recreativa y México no aprovechó el espacio, habrá que dejar entrar al dictador de turno a quien, por cierto, le salvó el culo el presidente de México en plena crisis que lo trajo para acá ¬_¬ .
Wence-Kun escribió:Pues una más de elegir al menor de los dos males, a Maduro le debe venir de perlas que el mundo necesite hidrocarburos y es, sin duda un componente increíblemente grande de hipocresía de occidente, así como una necesidad del mismo tamaño, lamentablemente.

Lo que no entiendo es cómo, una vez más, México siendo un país petrolero se vuelve a dormir en los laureles en lugar de aprovechar el mercado y posicionarse. Joder, si hasta hace unos años Canadá literalmente dijo que no daba abasto a la demanda de marihuana recreativa y México no aprovechó el espacio, habrá que dejar entrar al dictador de turno a quien, por cierto, le salvó el culo el presidente de México en plena crisis que lo trajo para acá ¬_¬ .


Probablemente tu sepas más del tema que nosotros, pero México no tiene la capacidad técnica para ello. Visualpolitik sacó el tema hace unos meses:

https://www.youtube.com/watch?v=_H4KTBPL5wM&t=917s

La infraestructura para la extracción y refinado de petróleo no es algo que lamentablemente se pueda conseguir en poco tiempo aun con voluntad y dinero. Tenía entendido que el mayor cuello de botella ahora mismo estaba de hecho en el refinado.

Espero que tengamos suerte y tengamos un invierno tan "caluroso" como hemos tenido el resto del año, sería una gran noticia para todos, menos para Rusia claro. Es de esas cosas que no podemos controlar pero que puede ser clave.

Y en política ya hemos visto que lo importante no es el contenido, sino el contenedor. Lo importante es querer siempre dialogar y que sea la otra parte la que "no quiere", aunque los términos de ambas partes hagan imposible el acuerdo y efectivamente Ucrania podía "parecer" intransigente por ello. El postureo no nació con las redes sociales
Israel y su nuevo gobierno de ultraderecha del incombustible Benjamin Netanyahu ( ¿ lo es realmente ?; habría que probar a prenderle fuego de una vez a este impresentable y salir de dudas XD ) tiene un problema muy serio. Por una parte Zelenski, un presidente judío, les ha pedido ayuda armamentística desesperadamente, y hay una parte importante de la población que simpatiza con el pueblo ucranio y que no ve con buenos ojos que se estén poniendo de lado en este tema. Por otra parte no les conviene ponerse a malas con Rusia porque de momento están haciendo la vista gorda con los ataques que llevan a cabo en territorio sirio para destruir los envíos de misiles iraníes con destino Hizbulá en los territorios ocupados y tampoco quieren que Putin tome represalias con la población judía rusa, que no es precisamente poca.

Ya le han dicho - y eso es cierto - que el sistema antimisiles Cúpula de Hierro no sería demasiado eficaz contra los drones, cubre un espacio muy imitado, se necesitarían varios en cada núcleo urbano para establecer una cobertura suficiente y el coste sería prohibitivo teniendo en cuenta que serían inservibles contra misiles por su velocidad. Lo único realmente efectivo sería el escudo Patriot de USA, que no verán ni en sueños ( mil millones de dólares y un equipo de 70 operarios bien formados ), o en menor grado el IRIS-T ( 100.000 euros cada disparo para derribar un dron low-cost de apenas 20.000 eur, no salen las cuentas ). Pero Israel es uno de las grandes exportadores de material bélico convencional, y también de drones. Ahí su ayuda sí podría marcar la diferencia.

Tengo curiosidad por ver qué postura toman en este asunto, no es sencillo. Yo me conformaría con que al menos le buscaran la cosquillas a Irán con algún pequeño ataque táctico de esos que llevan a cabo de vez en cuando medio a escondidas ( no es momento de un conflicto abierto con un productor de petróleo de por medio ) ahora que están en horas bajas y así por lo menos desviar el foco de atención y que Irán se lo piense antes de vender más material a Rusia por si lo necesitan ellos mismos.
@Arvo creo que es un error comparar costes directos. Es decir, el IRIS T cuesta 100k y un dron 20k...pero eso es costo directo. Viendo el daño que puede hacer ese dron destruyendo infraestructuras clave, sigue saliendo rentable el IRIS T a pesar de la diferencia de precio de compra/venta.
@Arvo La verdad que es gracioso que Zelensky pida ayuda a otro estado terrorista de ultra derecha como Israel que se dedica a masacrar civiles cuando les apetece sin importar si son niños o abuelas xD
Negi escribió:
Wence-Kun escribió:Pues una más de elegir al menor de los dos males, a Maduro le debe venir de perlas que el mundo necesite hidrocarburos y es, sin duda un componente increíblemente grande de hipocresía de occidente, así como una necesidad del mismo tamaño, lamentablemente.

Lo que no entiendo es cómo, una vez más, México siendo un país petrolero se vuelve a dormir en los laureles en lugar de aprovechar el mercado y posicionarse. Joder, si hasta hace unos años Canadá literalmente dijo que no daba abasto a la demanda de marihuana recreativa y México no aprovechó el espacio, habrá que dejar entrar al dictador de turno a quien, por cierto, le salvó el culo el presidente de México en plena crisis que lo trajo para acá ¬_¬ .


Probablemente tu sepas más del tema que nosotros, pero México no tiene la capacidad técnica para ello. Visualpolitik sacó el tema hace unos meses:

https://www.youtube.com/watch?v=_H4KTBPL5wM&t=917s

La infraestructura para la extracción y refinado de petróleo no es algo que lamentablemente se pueda conseguir en poco tiempo aun con voluntad y dinero. Tenía entendido que el mayor cuello de botella ahora mismo estaba de hecho en el refinado.

Espero que tengamos suerte y tengamos un invierno tan "caluroso" como hemos tenido el resto del año, sería una gran noticia para todos, menos para Rusia claro. Es de esas cosas que no podemos controlar pero que puede ser clave.

Y en política ya hemos visto que lo importante no es el contenido, sino el contenedor. Lo importante es querer siempre dialogar y que sea la otra parte la que "no quiere", aunque los términos de ambas partes hagan imposible el acuerdo y efectivamente Ucrania podía "parecer" intransigente por ello. El postureo no nació con las redes sociales


Pues sí, he visto por encima el video que enlazas (lo veré con mayor detenimiento en una oportunidad que tenga) pero lamentablemente mucho ha tenido que ver con temas de política y reformar para eliminar reformas de gobiernos anteriores por discurso político [reojillo] , mientras el país lleva esperando resultados a 4 años de su victoria.

Saliendo un poco del offtopic, hay alguna forma u organización viable de donar que pueda llegarle a los sectores necesitados de Ucrania?, me jode bastante ya no sólo el tema de la guerra en sí, sino la vulnerabilidad ante el frío que se acerca.
Zelensky ha hecho caso a EEUU y ha anunciado las condiciones de paz para negociar con Rusia.

Supongo que esta entrevista no gustará a los que se empeñan en defender que la culpa de esta guerra es de Ucrania y de EEUU y la OTAN...


Yuri Felshtinsky, experto en los servicios secretos rusos: "La guerra se va a extender fuera de Ucrania"
20minutos NOTICIA08.11.2022 - 08:31h
Asegura que Putin no empezó esta guerra por Ucrania, sino que su ambición es mucho más amplia.

https://www.20minutos.es/noticia/507479 ... a-ucrania/


https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_3519194/
@pemagiar Es una opción que esto acabe en una guerra mundial si no hay una negociación entre potencias/bloques.
Hoy es uno de los días más decisivos de esta guerra, hay que estar muy atentos a lo que ocurra en las Midterms.
Soul Assassin escribió:Zelensky ha hecho caso a EEUU y ha anunciado las condiciones de paz para negociar con Rusia.


Es una lástima no conocer personalmente a los cobardes que escriben esos comentarios al tweet. Por explicar varias cosas...
Swm84 escribió:
Soul Assassin escribió:Zelensky ha hecho caso a EEUU y ha anunciado las condiciones de paz para negociar con Rusia.


Es una lástima no conocer personalmente a los cobardes que escriben esos comentarios al tweet. Por explicar varias cosas...



Pues mejor no veas canales de youtube como "conocimiento militar" de hecho creo que es de alli de donde vienen los bots del hilo , porque mas de una vez les he visto repetir consignas del canal cual loro bien entrenado
Ashtyr escribió:
Swm84 escribió:
Soul Assassin escribió:Zelensky ha hecho caso a EEUU y ha anunciado las condiciones de paz para negociar con Rusia.


Es una lástima no conocer personalmente a los cobardes que escriben esos comentarios al tweet. Por explicar varias cosas...



Pues mejor no veas canales de youtube como "conocimiento militar" de hecho creo que es de alli de donde vienen los bots del hilo , porque mas de una vez les he visto repetir consignas del canal cual loro bien entrenado

Pues si, mejor no verlo. Ya he visto un familiar de los mejores amigos de mi familia con la pierna destrozada por metralla, como para después de eso tener que leer ciertas cosas en youtube, twitter o incluso en este foro.
Las autoridades chinas detrás de una importante exposición comercial en Shanghái retiraron un discurso de la ceremonia de apertura del presidente del Consejo Europeo que criticaba la "guerra ilegal" de Rusia en Ucrania y pedía una reducción de la dependencia comercial de la UE con China, dijeron diplomáticos.

https://www.reuters.com/world/china/exc ... 022-11-08/

China fortalecerá integralmente su entrenamiento militar y su preparación para cualquier guerra, dijo el martes la cadena estatal CCTV citando al presidente de China, Xi Jinping.

https://www.reuters.com/world/china/chi ... 022-11-08/

Sobre el terreno la verdad es que lo de Pavlivka esta siendo una carniceria. Hay intensas batallas en la zona con perdidas de mucho material y personal ruso.

https://twitter.com/IAPonomarenko/statu ... 6595153920
https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 3890505729
https://twitter.com/ArmiesMagazine/stat ... 6281889792
https://twitter.com/ArmiesMagazine/stat ... 8767086592

Aunque me da la impresión que están usandolos como carne de cañon para revelar posiciones de artilleria y otros sistemas. Por eso el video de drones destruyendo MLRS y obuses que han publicado en RE cobra más sentido.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 2940467200

Mapa de la zona:
Imagen
La recesión rusa se agravará en el cuarto trimestre con una contracción del 7,1%

El Banco de Rusia pronosticó hoy que la actual recesión de la economía nacional se agravará en el cuarto trimestre del año con una contracción del 7,1%.

La economía rusa se encuentra ya en recesión, ya que se contrajo un 4,1% en el segundo trimestre y un 4% en el tercero, después de crecer un 3,5% en los primeros tres meses del año.

Por todo ello, el banco emisor predice una caída del PIB ruso de un 3-3,5%, mucho mejor de lo esperado al comienzo de la actual campaña militar rusa en Ucrania.

Rusia tiene que hacer frente a sanciones económicas sin precedentes, un total de 12.739, si se suman las restricciones impuestas por la comunidad internacional antes y después de la intervención militar en el país vecino.


Imposible!!! Según los prorrusos del hilo Rusia no estaba notando las sanciones!!
Las condiciones de Zelensky van a sonar a "broma" o "insulto" en Rusia.
La economia Rusa se esta resintiendo si, pero muy poquito. El pueblo ya era pobre antes, va a seguir siendo pobre. Mandaran a los mas pobres al frente a cambio de pan y una sopa caliente cada domingo y problema arreglado.

Mas no se que hará Ucrania. Sus recursos y tropas son mas limitados. Por mucho fusil que mande el Lobby de las armas de EEUU faltara gente qe los empuñen y esa gente esta siendo masacrada por el frio y la guerra.

PAZ porfavor [angelito]
Y esta solo puede llegar por que pase un milagro en Rusia y haya un cambio de gobierno...
Dwyane escribió:Las condiciones de Zelensky van a sonar a "broma" o "insulto" en Rusia.
La economia Rusa se esta resintiendo si, pero muy poquito. El pueblo ya era pobre antes, va a seguir siendo pobre. Mandaran a los mas pobres al frente a cambio de pan y una sopa caliente cada domingo y problema arreglado.

Mas no se que hará Ucrania. Sus recursos y tropas son mas limitados. Por mucho fusil que mande el Lobby de las armas de EEUU faltara gente qe los empuñen y esa gente esta siendo masacrada por el frio y la guerra.

PAZ porfavor [angelito]
Y esta solo puede llegar por que pase un milagro en Rusia y haya un cambio de gobierno...

Que es muy poquito el 7,1%? es una brutalidad, lo va a notar enormemente, un 7,1% de recesión es una locura
_osiris_ escribió:
Dwyane escribió:Las condiciones de Zelensky van a sonar a "broma" o "insulto" en Rusia.
La economia Rusa se esta resintiendo si, pero muy poquito. El pueblo ya era pobre antes, va a seguir siendo pobre. Mandaran a los mas pobres al frente a cambio de pan y una sopa caliente cada domingo y problema arreglado.

Mas no se que hará Ucrania. Sus recursos y tropas son mas limitados. Por mucho fusil que mande el Lobby de las armas de EEUU faltara gente qe los empuñen y esa gente esta siendo masacrada por el frio y la guerra.

PAZ porfavor [angelito]
Y esta solo puede llegar por que pase un milagro en Rusia y haya un cambio de gobierno...

Que es muy poquito el 7,1%? es una brutalidad, lo va a notar enormemente, un 7,1% de recesión es una locura


Ojo, 7,1% EN UN SOLO TRIMESTRE.
LLioncurt escribió:
_osiris_ escribió:
Dwyane escribió:Las condiciones de Zelensky van a sonar a "broma" o "insulto" en Rusia.
La economia Rusa se esta resintiendo si, pero muy poquito. El pueblo ya era pobre antes, va a seguir siendo pobre. Mandaran a los mas pobres al frente a cambio de pan y una sopa caliente cada domingo y problema arreglado.

Mas no se que hará Ucrania. Sus recursos y tropas son mas limitados. Por mucho fusil que mande el Lobby de las armas de EEUU faltara gente qe los empuñen y esa gente esta siendo masacrada por el frio y la guerra.

PAZ porfavor [angelito]
Y esta solo puede llegar por que pase un milagro en Rusia y haya un cambio de gobierno...

Que es muy poquito el 7,1%? es una brutalidad, lo va a notar enormemente, un 7,1% de recesión es una locura


Ojo, 7,1% EN UN SOLO TRIMESTRE.

Estamos hablando que durante la guerra civil española el PIB se contrajo un 26% y quedó el país destrozado, esto durante 3 años que duró, como dices, un 7% en tres meses es una barbaridad
_osiris_ escribió:
LLioncurt escribió:
_osiris_ escribió:Ojo, 7,1% EN UN SOLO TRIMESTRE.

Estamos hablando que durante la guerra civil española el PIB se contrajo un 26% y quedó el país destrozado, esto durante 3 años que duró, como dices, un 7% en tres meses es una barbaridad


¿Y que mas da?. El "pueblo ya era pobre antes y va a seguir siendo pobre" XD . Es que hay algunos argumentos a veces que tela marinera...
41591 respuestas