Guerra de Ucrania

Dwyane escribió:La economia Rusa se esta resintiendo si, pero muy poquito.


El equivalente en España un 7,1% sería cargarnos el gasto en sanidad, educación, cultura, infraestructura y defensa todo de un plumazo, mira si da de si el 7,1% de un pais.
FrutopiA escribió:
Dwyane escribió:La economia Rusa se esta resintiendo si, pero muy poquito.


El equivalente en España un 7,1% sería cargarnos la sanidad, la educación, la cultura, la infraestructura y la defensa todo de un plumazo, mira si da de si el 7,1% de un pais.


Puestos a elegir no podemos cargarnos las diputaciones, el senado, el ministerio de igual-da y otras cosas?
FrutopiA escribió:
Dwyane escribió:La economia Rusa se esta resintiendo si, pero muy poquito.


El equivalente en España un 7,1% sería cargarnos el gasto en sanidad, educación, cultura, infraestructura y defensa todo de un plumazo, mira si da de si el 7,1% de un pais.

Lo van a notar el pueblo ruso?
Dwyane escribió:Las condiciones de Zelensky van a sonar a "broma" o "insulto" en Rusia.
La economia Rusa se esta resintiendo si, pero muy poquito. El pueblo ya era pobre antes, va a seguir siendo pobre. Mandaran a los mas pobres al frente a cambio de pan y una sopa caliente cada domingo y problema arreglado.

Mas no se que hará Ucrania. Sus recursos y tropas son mas limitados. Por mucho fusil que mande el Lobby de las armas de EEUU faltara gente qe los empuñen y esa gente esta siendo masacrada por el frio y la guerra.

PAZ porfavor [angelito]
Y esta solo puede llegar por que pase un milagro en Rusia y haya un cambio de gobierno...

Qué datos hay para que afirmes que va a faltar gente en Ucrania para empuñar las armas?
Qué datos manejas para afirmar que las tropas ucraninas están siendo masacradas por la guerra y por el frío?
Hay algún estudio o algún dato oficial que te lleve a afirmar que se está produciendo una “masacre por el frío “?

No lo digo a malas, pero a veces aquí se hacen afirmaciones muy a la ligera, sin ninguna base sólida sustentada en datos o estudios.

Una cosa es la percepción de cada uno, la ilusión o esperanza que se tenga en que pase o no pase algo y luego está la realidad.

A mí me encantaría que los ucranianos avancen en todos los frentes y lo hagan sin bajas. La realidad es otra. La realidad indica que han tenido retrocesos, algunos avances importantes y fracasos también. Todo ello con bajas. Y, aunque es doloroso y no me gusta, es la realidad.
Pero no puedo afirmar, por más que me gustaría, que los ucranianos avanzan siempre que quieren sin bajas
Según informes, el jefe adjunto de la "administración" de Kherson, Kirill Stremousov, murió en un accidente automovilístico.

https://twitter.com/wartranslated/statu ... 2535546880
https://twitter.com/wartranslated/statu ... 5155046400

Que no nos extrañe que Rusia abandone Jersón en las próximas horas o dias.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 0422970368

Imagen

Imagen
zgotenz escribió:
FrutopiA escribió:
Dwyane escribió:La economia Rusa se esta resintiendo si, pero muy poquito.


El equivalente en España un 7,1% sería cargarnos la sanidad, la educación, la cultura, la infraestructura y la defensa todo de un plumazo, mira si da de si el 7,1% de un pais.


Puestos a elegir no podemos cargarnos las diputaciones, el senado, el ministerio de igual-da y otras cosas?


Con todo eso te suma 2.500 millones, el 0,17% del PIB. Hasta el 7%, mira si te queda.

Y ojo, que ahí lo más gordo son las diputaciones, que en algunas provincias dan servicios como basuras o transporte que tienes que reemplazar de algún modo.
Soul Assassin escribió:Que no nos extrañe que Rusia abandone Jersón en las próximas horas o dias.


Efectivamente
Dwyane escribió:
FrutopiA escribió:
Dwyane escribió:La economia Rusa se esta resintiendo si, pero muy poquito.


El equivalente en España un 7,1% sería cargarnos el gasto en sanidad, educación, cultura, infraestructura y defensa todo de un plumazo, mira si da de si el 7,1% de un pais.

Lo van a notar el pueblo ruso?

Claro que lo va a notar, en serio, recapacita un poquito lo que estás diciendo...
Muy mal debe estar el ejército ruso para rendir Jerson sin luchar… eso o siguen con su idea de hundir la presa.

Recordemos que según Rusia Jerson es parte suya
ErisMorn escribió:Muy mal debe estar el ejército ruso para rendir Jerson sin luchar… eso o siguen con su idea de hundir la presa.

Recordemos que según Rusia Jerson es parte suya

Según la retórica prorrusa ¿si un alto mando militar ruso decide abandonar la defensa de una ciudad rusa se considera alta traición a la madre patria rusa?
O peor.....¿si el dirigente político ruso que tenga poder sobre el ejército ruso , ordena a su ejército ruso que abandone la defensa de una ciudad rusa no es un traidor a la madre patria rusa?
A más de uno por aquí le va a explotar la cabeza intentando justificar ésto.....a no ser que una retirada de una ciudad la consideren parte de la estrategia de defensa de dicha ciudad, que peores cosas se han tenido que leer...
Jersón era perfecto para los ucranianos, asi distraian fuerzas rusas y los ucranianos podian atacar en otros frentes. Ahora se acorta el frente muchisimo y lo tienen más fácil para defenderse los rusos. Puede que me equivoque, pero quizás también están negociando a espaldas, o simplemente que militarmente era una mierda defender al otro lado de la orilla para los rusos y ya esta.

EDITO: Igualmente a saber que hay de verdad, lo que se diga la mitad o más es mentira.
Soul Assassin escribió: Ahora se acorta el frente muchisimo y lo tienen más fácil para defenderse los rusos

Toma, claro. A menos tierra ucraniana ocupada que tenga Rusia menos tierra ucraniana tiene que "defender". Pues si se quieren "defender" mejor que ve vayan también de Crimea, o lo que es mejor aún , que se vayan de Ucrania al completo y así no tendrán que "defender" nada porque nadie les atacará.
@O Dae_soo Militarmente es un hecho. Es más fácil defender menos extensión de terreno que una extensión de terreno tán grande y con un rio tan ancho por enmedio... ahora mismo se ha acortado el frente un 15% y es algo que ya apuntaba Yago Rodriguez el otro dia. Aparte parece una salida hasta "pactada" porque no veo a los ucranianos cargarse a los rusos en su retirada.... o que simplemente no tienen los medios necesarios.
ErisMorn escribió:Muy mal debe estar el ejército ruso para rendir Jerson sin luchar… eso o siguen con su idea de hundir la presa.

Recordemos que según Rusia Jerson es parte suya

Es otro de los planes maestros de Putin, se están retirando para contraatacar y llegar hasta Paris
Soul Assassin escribió:@O Dae_soo Militarmente es un hecho. Es más fácil defender menos extensión de terreno que una extensión de terreno tán grande y con un rio tan ancho por enmedio... ahora mismo se ha acortado el frente un 15% y es algo que ya apuntaba Yago Rodriguez el otro dia. Aparte parece una salida hasta "pactada" porque no veo a los ucranianos cargarse a los rusos en su retirada.... o que simplemente no tienen los medios necesarios.


Militarmente también es un hecho que es un desastre absoluto perder una ciudad que tenías conquistada y que has necesitado gran cantidad de tropas para conquistar y defender muchas de las cuales las has perdido.

Vender una retirada como una oportunidad es como decir que Alemania ganaba la guerra cuando el ejército rojo le ganaba territorio
Básicamente se ha quedado la cosa casi como al principio de la guerra porque gran parte de las regiones que quedan ya estaban en revuelta contra el gobierno central de Kiev antes de la invasión rusa.

Yo no sé cómo lo venderá Putin en su casa pero esto está siendo un descalabro mayúsculo, menuda vergüenza.

PS: Veis como no estaba loco cuando decía que los rusos se habían pirado de la ciudad! Ahora preguntadme también por la lotería de mañana que tengo la bola de cristal calentita [carcajad] [carcajad]
A mi lo único que me causa dudas es como los ucranianos estan dejando salir a los rusos sin causarle grandes bajas en su retirada..... si se confirma que se han retirado 30-50.000 rusos de la zona de Jersón y gran parte de sus blindados pesados, es porque hay un pacto o algo por detrás. No veo lógico que Ucrania pudiendo inflingir daños no lo haga.

Imagino que Putin lo venderá como una negociación o acto de "buena fe" , rollo como hizo con la retirada de Kiev. Esta claro que los mandos militares saben sus capacidades y el general Surovikin lo tiene muy claro.

Ahora lo más lógico es que Ucrania recupere el norte de Lugansk. Y al final todo quedará como en 2014 + el corredor terrestre a Crimea. Creo que las negociaciones van a ir por ahi...
@Soul Assassin el propio ejército ruso ha reconocido que estaban teniendo 8 bajas por cada baja de los ucranianos en Jerson así que eso de dejarles ir tranquilamente nada de nada…

Y sobre que las negociaciones van a ir sobre el corredor de Crimea no te lo crees ni tú, Ucrania no va a conceder territorio a Rusia y menos ahora que está ganando, Crimea es otra historia pero el resto no
Soul Assassin escribió:A mi lo único que me causa dudas es como los ucranianos estan dejando salir a los rusos sin causarle grandes bajas en su retirada..... si se confirma que se han retirado 30-50.000 rusos de la zona de Jersón y gran parte de sus blindados pesados, es porque hay un pacto o algo por detrás. No veo lógico que Ucrania pudiendo inflingir daños no lo haga.

Imagino que Putin lo venderá como una negociación o acto de "buena fe" , rollo como hizo con la retirada de Kiev. Esta claro que los mandos militares saben sus capacidades y el general Surovikin lo tiene muy claro.

Ahora lo más lógico es que Ucrania recupere el norte de Lugansk. Y al final todo quedará como en 2014 + el corredor terrestre a Crimea. Creo que las negociaciones van a ir por ahi...


A enemigo que huye, puente de plata como se dice.
Crimea lo daría por perdido. Solo hay que ver un mapa para ver que solo hay 2 puentes que unen Ucrania con Crimea. Pasarlos sería una pesadilla, hacer operaciones logísticas dentro un infierno, y ya ni hablamos de que es territorio que lleva 8 años siendo ruso de facto, así que no se pueden esperar que los reciban con los brazos abiertos.

Para mí Crimea sería más bien una moneda de cambio en un acuerdo de paz con Rusia, en el que Ucrania reconozca la soberanía de Rusia sobre dicho territorio.
LLioncurt escribió:Crimea lo daría por perdido. Solo hay que ver un mapa para ver que solo hay 2 puentes que unen Ucrania con Crimea. Pasarlos sería una pesadilla, hacer operaciones logísticas dentro un infierno, y ya ni hablamos de que es territorio que lleva 8 años siendo ruso de facto, así que no se pueden esperar que los reciban con los brazos abiertos.

Para mí Crimea sería más bien una moneda de cambio en un acuerdo de paz con Rusia, en el que Ucrania reconozca la soberanía de Rusia sobre dicho territorio.

Crimea es en parte una peninsula, se puede entrar desde el resto de Ucrania sin cruzar puentes. Todo depende de que haga la población local, si se ponen de lado puede haber guerra sobre su control pero si tanto en el Dombas como en Crimea hay oposición civil a los soldados ucranianos se podría acabar rápidamente el apoyo desde occidente a Ucrania una vez el frente llegue al punto pre-invasion 2022.

Con Rusia solo puede haber acuerdo de paz si Ucrania entra en la OTAN o si los rusos se cargan a Putin por perdedor. No puede haber un acuerdo de paz que de valor alguno a la palabra de Putin.
@deathkiller Si miras Crimea en Google Maps verás que apenas hay accesos a ella desde Ucrania, casi todo es territorio lacustre.
@Soul Assassin
¿Y cómo estás tan seguro de que les están dejando retirarse sin atacarles? ¿Quién ha confirmado éso?
Ucrania dice que es una estrategia que no hay retirada real de Jerson
Van a ir a por todas, y recuperar Crimea; es lo lógico, lo contrario sería como si jugando al ajedrez tuvieras jaque mate en tres jugadas, te pidieran tablas y tú las aceptaras.
Veremos si se confirma la retirada de Jersón y la forma de hacerla. ¿Dejarán abandonados decenas de carros y toneladas de material?

Con respecto al conflicto, todavía no he visto ningún PT-91 en combate, puede que Ucrania tenga una fuerza nueva para otra ofensiva, si no los usan para sustituir las bajas.

Lo que ya es innegable es que Rusia necesita negociar ya para ganar tiempo. Algunos de los movilizados han sido, relativamente, bien equipados y con un entrenamiento mucho mejor que otros, pero lo importante es que necesitan parar a la artillería ucraniana. Necesitan gran cantidad de drones merodeadores dado que no son capaces de hace un fuego de contrabatería adecuado, necesitan tiempo y que el pueblo ruso siga perdonando los errores que están causando la muerte a miles de soldados rusos.
LLioncurt escribió:@deathkiller Si miras Crimea en Google Maps verás que apenas hay accesos a ella desde Ucrania, casi todo es territorio lacustre.

El asunto es que lo que paso en Jerson de que destruyeron/dañaron los puentes con misiles de medio alcance limitando el paso de suministros no puede pasar en Crimea, puede que Crimea sea muy fácil de defender pero una vez se ha entrado no es fácil cortarles suministros desde el otro lado. No se puede destruir la unión aun si esta es relativamente pequeña.
Soul Assassin escribió:A mi lo único que me causa dudas es como los ucranianos estan dejando salir a los rusos sin causarle grandes bajas en su retirada..... si se confirma que se han retirado 30-50.000 rusos de la zona de Jersón y gran parte de sus blindados pesados, es porque hay un pacto o algo por detrás. No veo lógico que Ucrania pudiendo inflingir daños no lo haga.



Perseguir a un enemigo que se retira de forma ordenada es un seguro para sufrir unas bajas enormes. No es lo mismo que perseguir a un enemigo que huye de forma caótica y menos si no dispones de aviación. Eso pasó en la retirada de Alemania de la URSS en la segunda guerra mundial donde nunca consiguieron romper el frente y los alemanes les causaron unas bajas terroríficas aunque acabaran ganando.
NWOBHM escribió:
Soul Assassin escribió:A mi lo único que me causa dudas es como los ucranianos estan dejando salir a los rusos sin causarle grandes bajas en su retirada..... si se confirma que se han retirado 30-50.000 rusos de la zona de Jersón y gran parte de sus blindados pesados, es porque hay un pacto o algo por detrás. No veo lógico que Ucrania pudiendo inflingir daños no lo haga.



Perseguir a un enemigo que se retira de forma ordenada es un seguro para sufrir unas bajas enormes. No es lo mismo que perseguir a un enemigo que huye de forma caótica y menos si no dispones de aviación. Eso pasó en la retirada de Alemania de la URSS en la segunda guerra mundial donde nunca consiguieron romper el frente y los alemanes les causaron unas bajas terroríficas aunque acabaran ganando.

Es que dudo mucho que les persigan . Simplemente los ucranianos apuntarán más lejos su artillería y el ejército ruso debe retroceder en grupos muy pequeños para que no les caiga a grupos grandes de carros

EDITO: "Accidente de tráfico" ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Ya lo ha dicho @seaman : a enemigo que huye, puente de plata. Mas si ese enemigo son rusos que no entienden que hacen ahí y lo que quieren es que esto se acabe de una vez. Cuantas mas tropas tengas desmoralizadas, peor armadas, etc, más fácil será que los demás se contagien de lo mismo... En este desastre, si a los rusos les queda claro que si combaten, tendrán que hacerlo frente a un feroz enemigo (y puede que mejor armados) que está defendiendo su tierra y su vida frente a una fuerza invasora, que son ellos y que si esto fracasa, se van para casa y se le quitarán las ganas al "lider" de turno de invadir, pues mucho se gana dejándoles claras las dos opciones.
Soul Assassin escribió:@O Dae_soo Militarmente es un hecho. Es más fácil defender menos extensión de terreno que una extensión de terreno tán grande y con un rio tan ancho por enmedio... ahora mismo se ha acortado el frente un 15% y es algo que ya apuntaba Yago Rodriguez el otro dia. Aparte parece una salida hasta "pactada" porque no veo a los ucranianos cargarse a los rusos en su retirada.... o que simplemente no tienen los medios necesarios.

¿Es más fácil de defender? Sí.

Pero también es más fácil de defender para Ucrania, pues el Dnieper los separará del territorio conquistado por Rusia y podrá mover gran parte de sus tropas hacia otros frentes. Además, y muy importante, deja el control por completo a Ucrania de poder destruir toda la logística rusa procedente de la península de Crimea.

No sé si es una gran idea como se quiere hacer ver desde el lado ruso.
Que el enemigo se retire también te da la oportunidad a ti de reorganizar tus fuerzas y retirar del frente tropas para darles descanso, las unidades ucraniananas estarán bastante castigadas por las últimas ofensivas.
En todo caso si los rusos se retiran es una gran noticia para Ucrania. Yo almenos me alegro que recuperen terreno y el conflicto poco a poco vaya desescalando, y espero que se intente llegar a un acuerdo de paz o a una tregua temporal.

No se si se están retirando tranquilamente o no, pero parece que si hay grandes movimientos, y no veo de momento ataques a sus columnas. Igualmente habrá que esperar a estos dias para saber más informaciones.



Ahora después de esta retirada, Ucrania podrá tomarse un respiro, y veremos que hay de nuevo o que plantean. Porque aún esta el tema del Donbass, Crimea y el corredor terrestre a Crimea.
Espero que tambien lo retiren del poder a putin y pongan uno que tenga huevos
panthera189 escribió:Espero que tambien lo retiren del poder a putin y pongan uno que tenga huevos

¿Huevos para qué? ¿Para que lance una MOAB y se vaya medio mundo a la mierda?
neofonta escribió:
panthera189 escribió:Espero que tambien lo retiren del poder a putin y pongan uno que tenga huevos

¿Huevos para qué? ¿Para que lance una MOAB y se vaya medio mundo a la mierda?


Las MOAB son americanas, y son bombas convencionales, no nucleares.
panthera189 escribió:Espero que tambien lo retiren del poder a putin y pongan uno que tenga huevos


+1, se requieren huevos para reconocer que la han cagado, afrontar las consecuencias y pagar por los daños causados a la vez de hacer las reformas necesarias para impedir que esto vuelva a pasar.
panthera189 escribió:Espero que tambien lo retiren del poder a putin y pongan uno que tenga huevos

panthera189 escribió:Espero que tambien lo retiren del poder a putin y pongan uno que tenga huevos


Hola, ¿eres tú?


panthera189 escribió:A esto no le queda mas de un par de meses. La gente ya se aburrio del tema.


panthera189 escribió:Imaginate pelear con myke tyson teniendo dos fideos como brazos.
Todos sabemos que perderas y tendras secuelas irremediables pero tu dale que esperando el milagro.


panthera189 escribió: No me como propagando occidental.
Recomiendo el canal RT en youtube para informsrse


panthera189 escribió: Esperaba guerra hace una semana. No porque me guste sino porque me vendieron eso. Al final todo mentira y aqui no paso nada


Todo un fiera. Perfectamente informado gracias a RT.
LLioncurt escribió:
panthera189 escribió:Espero que tambien lo retiren del poder a putin y pongan uno que tenga huevos


Hola, ¿eres tú?


panthera189 escribió:A esto no le queda mas de un par de meses. La gente ya se aburrio del tema.


panthera189 escribió:Imaginate pelear con myke tyson teniendo dos fideos como brazos.
Todos sabemos que perderas y tendras secuelas irremediables pero tu dale que esperando el milagro.


panthera189 escribió: No me como propagando occidental.
Recomiendo el canal RT en youtube para informsrse


panthera189 escribió: Esperaba guerra hace una semana. No porque me guste sino porque me vendieron eso. Al final todo mentira y aqui no paso nada


Todo un fiera. Perfectamente informado gracias a RT.


En el hilo del conflicto entre China y Taiwan también pide más huevos.
panthera189 escribió:Jajjajaaja estos amarillos son unos cagones. Mucho hablan y poco hacen
Sino derriban el avion o invaden taiwan. Quedara demostrado lo cagones que son y espero lo derroquen al chino ese que esta de presidente

....a lo mejor le gustan las tortillas, quién sabe
Al menos este va de cara y no pide paz para los pueblos y arcoiris para todos.
LLioncurt escribió:
panthera189 escribió:Espero que tambien lo retiren del poder a putin y pongan uno que tenga huevos


Hola, ¿eres tú?


panthera189 escribió:A esto no le queda mas de un par de meses. La gente ya se aburrio del tema.


panthera189 escribió:Imaginate pelear con myke tyson teniendo dos fideos como brazos.
Todos sabemos que perderas y tendras secuelas irremediables pero tu dale que esperando el milagro.


panthera189 escribió: No me como propagando occidental.
Recomiendo el canal RT en youtube para informsrse


panthera189 escribió: Esperaba guerra hace una semana. No porque me guste sino porque me vendieron eso. Al final todo mentira y aqui no paso nada


Todo un fiera. Perfectamente informado gracias a RT.


Mucho pedir huevos pero estoy seguro que eso solo lo dice en el anonimato que le da el foro...en fin.
Viendo el video de Yago de ayer se puede analizar perfectamente como el frente se acorta.

https://www.youtube.com/watch?v=IwuqUCMMTro

Imagen

Como podemos ver si se van de Jersón, acortan el frente un 15%, dejando finalmente 378kms apoyados en el rio Dnieper. Como todos sabemos el rio Dnieper sin puentes es una locura cruzarlo. Asi que con pocas tropas esas costas pueden ser "fácilmente" defendidas (tanto para unos como para otros). Y como ya hemos visto, se han creado hasta 3 lineas defensivas de trincheras, bunkers, etc.. en el lado ruso. Con lo cual yo personalmente veo improbable que tanto rusos como ucranianos crucen ese rio. La moral rusa tras la retirada de Jersón bajará muchisimo, y Ucrania podria aprovechar el momento para atacar. Las nuevas zonas de operaciones se extienden ahora entre el kilometro 340 y 540 del mapa, que seria la zona de Zaporiyia y al sur de Donetsk, unos 200kms de frente sin defensas muy buenas. Los kilometros 131 a 340 del mapa son zonas fortificadas del 2014, imposibles de ver grandes avances tanto de unos como de otros, como ya hemos visto los rusos que no paran de pegarsela contra la linea de Bakhmut-Soledar, etc.... y finalmente esta el frente del norte de Lugansk entre el kilometro 0 al 131 en el mapa. Estrategicamente el más importante es el de abajo para cortar el corredor terrestre hacia Crimea, pero yo sospecho que la retirada rusa de Jersón es para protegerse de eso y reforzar ese frente, por eso Ucrania deberia atacar inmediatamente ahora alli (desconocemos si tienen suficientes fuerzas o si hay bastantes defensas rusas). Porque la otra opción es el norte de Lugansk, pero estrategicamente tiene 0 valor.... aunque seria más fácil recuperar ese terreno sin tantas bajas.
panthera189 escribió:Espero que tambien lo retiren del poder a putin y pongan uno que tenga huevos


Vale campeon/a/e que pongan a uno que tenga huevos y tú vete ahorrando para uno de éstos...

Imagen


seguro que también te veríamos comer pastillas de yodo como si fueran lacasitos...
Una de las perdidas materiales de esta guerra fue el Mriya en el aeropuerto de Hostomel, en Marzo, a unos 18km de dicho aeropuerto, los rusos atacaron el aeropuerto de Sviatoshyn donde esta la planta que alberga el 2º fuselaje sin terminar, 7 meses han pasado y hay noticias ni fotos de dicho fuselaje pero me encontrado con esto navegando por reddit

El jefe de Antonov, Levgen Gavrylov: "El nuevo An-225 ya está completo en un 30%"


Al principio pensé, pero como van a reconstruirlo sin el 2º fuselaje y inmediatamente me di cuenta, la documentación, de tenerla y ser cierto, no lo necesitan ya que tienen los planos.

A ver en que queda, de construirse podría ayudar en las reparaciones de Ucrania, son 200t mas de cargamento que el Ruslán...
Setsuka está baneado por "troll"
Menuda cagada de Putin la invasión. A mí me está suponiendo una terrible decepción, sinceramente.

Muchos teníamos idealizado al "temible" ejército rojo. Capaz de competir de tú a tú con EEUU y ponerle las cosas difíciles en un hipotético conflicto. Verdaderamente pensábamos, esperábamos, que fuera a aplastar a Ucrania. Y va a perder contra una triste Ucrania, dopada por la OTAN, sí, pero al que supera en 10 a 1 en población y supuestamente con un poderío militar similar al de EEUU ("supuestamente", ya hemos visto que no).

El fracaso ruso es bueno para la paz mundial, sin duda. Pero para los que teníamos en un pedestal a los rusos, los que visitamos con admiración Moscú y admirábamos su cultura y su lore, la pinta de puto amo de Putin caminando él solo a lo James Bond por palacios de los zares, o la majestuosidad de la Plaza Roja, la decepción es terrible. La realidad es que EEUU reventaría a Rusia sin demasiados problemas en un conflicto internacional, porque a nivel organizativo y tecnológico son un absoluto desastre.

Gracias Putin por cargarte una leyenda.
Estan empezando a aparecer informaciones de pueblos liberados en el frente de Jersón. Efectivamente parece que la retirada rusa es una realidad.
Setsuka escribió:Menuda cagada de Putin la invasión. A mí me está suponiendo una terrible decepción, sinceramente.

Muchos teníamos idealizado al "temible" ejército rojo. Capaz de competir de tú a tú con EEUU y ponerle las cosas difíciles en un hipotético conflicto. Verdaderamente pensábamos, esperábamos, que fuera a aplastar a Ucrania. Y va a perder contra una triste Ucrania, dopada por la OTAN, sí, pero al que supera en 10 a 1 en población y supuestamente con un poderío militar similar al de EEUU ("supuestamente", ya hemos visto que no).

El fracaso ruso es bueno para la paz mundial, sin duda. Pero para los que teníamos en un pedestal a los rusos, los que visitamos con admiración Moscú y admirábamos su cultura y su lore, la pinta de puto amo de Putin caminando él solo a lo James Bond por palacios de los zares, o la majestuosidad de la Plaza Roja, la decepción es terrible. La realidad es que EEUU reventaría a Rusia sin demasiados problemas en un conflicto internacional, porque a nivel organizativo y tecnológico son un absoluto desastre.

Gracias Putin por cargarte una leyenda.


Al menos te quitas la careta.
41591 respuestas