Guerra de Ucrania

Viendo el éxito de la defensa aérea ucraniana que de 50 misiles rusos han derribado 44, le quedan dos telediarios a la estrategia de infundir el terror atacando a objetivos civiles de Rusia
Kremlin advierte que "es peligroso" aplicar el acuerdo del grano sin Rusia

https://www.dw.com/es/kremlin-advierte-que-es-peligroso-aplicar-el-acuerdo-del-grano-sin-rusia/a-63606266


Los naZis rusos tardaban en amenazar... a ver quién es el guapo que se juega el pellejo navegando el buque por ahy.
Pues me temo que los rusos van a hundir algun buque para dar el "ejemplo", y a partir de ahi el acuerdo quedará roto, porque nadie se atreverá a circular con un buque mercantil cerca de Odesa.
Si hunden un buque lo siguiente es que la flota de la OTAN creará una ruta segura en el Mar Negro y que se atrevan a hundir un buque de la OTAN…
ErisMorn escribió:Viendo el éxito de la defensa aérea ucraniana que de 50 misiles rusos han derribado 44, le quedan dos telediarios a la estrategia de infundir el terror atacando a objetivos civiles de Rusia


El problema es que los 6 que caen, sigue haciendo mucho daño... he leído que el 80% de Kiev está sin agua.

Lo curioso de esto es que no se que pretenden los rusos: ¿se creen que si ganaran la guerra, van a bailar el Cumbayá?. Van a tener una resistencia atroz... Y eso si ganaran ellos (que está por ver).

ErisMorn escribió:Si hunden un buque lo siguiente es que la flota de la OTAN creará una ruta segura en el Mar Negro y que se atrevan a hundir un buque de la OTAN…


No se si la OTAN se va a meter o no... lo que está claro es que el desastre se va a atribuir a los rusos, obviamente. Y a lo mejor el mundo, ya que no le gusta tener "policía", etc, se va mereciendo tener un poco de lo que siembra... Que ahí tenemos a Rusia, etc, con poder de bloquear en la ONU y con países palmeros que apoyan sus maldades. Pero ya sabes tu "es geopolítica" , nada personal ¬_¬
ErisMorn escribió:Si hunden un buque lo siguiente es que la flota de la OTAN creará una ruta segura en el Mar Negro y que se atrevan a hundir un buque de la OTAN…


Para entrar en el Mar Negro necesitan el permiso de Turquía, cosa que no va a pasar ni de coña.
La mayoria de buques de guerra que hay en el Mar Negro son de Turquia. Los estrechos están cerrados a barcos de guerra de cualquier pais. Si Turquia envia su flota protegiendo a buques mercantiles por el grano, dudo que Rusia los ataque. Y si atacan se puede invocar el articulo 6 de la OTAN, pero no pasara nada de eso.... a los primeros bombardeos en instalaciones de granos, silos portuarios, etc.. en Odesa y demas puertos, los buques ya no volverán a puerto. Aunque habia leido que Turquia esta haciendo negocio con el grano ucraniano, y si encima el otro manipula el mercado para hacerlo subir de precio, hasta parece que están compinchados y todo.

En mi opinión el conflicto va para muy largo tiempo.... 1 o 2 años más quizás. Ojalá me equivoque, pero si Zelensky no quiere negociar (no puede en realidad, si llega con un acuerdo al dia siguiente lo matan) y Putin tampoco parece dispuesto a ceder y con la clara intención de defender a muerte el corredor terrestre a Crimea, pues va para largo el conflicto, hasta que alguno de los dos paises caiga abruptamente, o Rusia se retira totalmente con el rabo entre las piernas o Ucrania cae por completo en manos rusas.

Sobre Irán, creo que es una carta que están jugando y pudiera ser que estan usando a Rusia. Es decir venderán drones y demás para meter presión a occidente, para finalmente lograr un acuerdo nuclear con retirada de sanciones a cambio de que dejen de vender armamento a Rusia... almenos es como yo lo analizo. China por su parte apoya economicamente a Rusia pero nada más, se han apartado de la guerra de Ucrania de forma bastante clara.
NWOBHM escribió:
ErisMorn escribió:Si hunden un buque lo siguiente es que la flota de la OTAN creará una ruta segura en el Mar Negro y que se atrevan a hundir un buque de la OTAN…


Para entrar en el Mar Negro necesitan el permiso de Turquía, cosa que no va a pasar ni de coña.


Quién necesita el permiso? Los rusos que ya están en Crimea o los turcos que son ellos mismos la OTAN?
KnightSolaire escribió:
gojesusga escribió:La pregunta viene de porque nos metimos a defender Ucrania si no estaba en la OTAN. Ahora gastando dinero a mansalva y perdiendo poder adquisitivo la Unión Europea, Estados Unidos se hincha a ganar dinero comprando tierras en Ucrania como si no hubiese un mañana y dando subvenciones a empresas Europeas para que se se vengan a Estados Unidos mientras le vende a Europa el gas nose cuantas veces más caro que Rusia antes y Europa perdiendo empresas y quedándose con cara de tonta. [beer]

Eso sí quien salvará a los niños?


Basta mirar un grafico de la evolución del Dolar vs € y Libra antes del conflicto y ahora para tener la respuesta.

Somos marionetas de EEUU y les defendemos con toda la maquinaria de manipulación de que disponemos como si nos fuera la vida en ello, es un nivel de servilismo que llega a lo patético.

Lo peor es que el día que EEUU no le interese seguir en Ucrania se acabará toda la ayuda economica, armamento, inteligencia, etc. de Europa y el moralismo barato que se gasta la gente y prensa se irá por el retrete, EEUU ha hecho lo mismo en gran cantidad de conflictos armados (los inicia para sus intereses personales como si fueran adalides de la libertad y cuando ya no le interesa se las piran dejando un país destruido).



Totalmente de acuerdo, y lo peor que seguimos tragando,pensaba que con el tema de la pandemia y la vacuna por fin ahora que había un rechazo empezaríamos a pensar por nosotros mismos,peo veo que eso está lejos de pasar.
Siempre echando la culpa a los demás: que si somos una marioneta, que si nos manipulan....

Culpar a los demás de nuestra propia ineptitud, que fácil!
@wickman rechazo a la vacuna? Dónde? ¬_¬
wickman escribió:
KnightSolaire escribió:
gojesusga escribió:La pregunta viene de porque nos metimos a defender Ucrania si no estaba en la OTAN. Ahora gastando dinero a mansalva y perdiendo poder adquisitivo la Unión Europea, Estados Unidos se hincha a ganar dinero comprando tierras en Ucrania como si no hubiese un mañana y dando subvenciones a empresas Europeas para que se se vengan a Estados Unidos mientras le vende a Europa el gas nose cuantas veces más caro que Rusia antes y Europa perdiendo empresas y quedándose con cara de tonta. [beer]

Eso sí quien salvará a los niños?


Basta mirar un grafico de la evolución del Dolar vs € y Libra antes del conflicto y ahora para tener la respuesta.

Somos marionetas de EEUU y les defendemos con toda la maquinaria de manipulación de que disponemos como si nos fuera la vida en ello, es un nivel de servilismo que llega a lo patético.

Lo peor es que el día que EEUU no le interese seguir en Ucrania se acabará toda la ayuda economica, armamento, inteligencia, etc. de Europa y el moralismo barato que se gasta la gente y prensa se irá por el retrete, EEUU ha hecho lo mismo en gran cantidad de conflictos armados (los inicia para sus intereses personales como si fueran adalides de la libertad y cuando ya no le interesa se las piran dejando un país destruido).



Totalmente de acuerdo, y lo peor que seguimos tragando,pensaba que con el tema de la pandemia y la vacuna por fin ahora que había un rechazo empezaríamos a pensar por nosotros mismos,peo veo que eso está lejos de pasar.


El hilo de conspiraciones está más abajo, aquí se habla sobre la invasión de Rusia a un país soberano.

Es increíble lo que la gente intenta justificar (en este y otros temas) con tal de estar en contra de quienes creen que están detrás de una gran conspiración.

Que quiero estar en contra de USA?, pues defiendo a Rusia.

Que no sé leer un documento de un estudio con evidencia científica?, lo llamo bulo y me informo en youtube.

Que mi democracia no es perfecta?, defiendo entonces dictaduras aunque nunca haya vivido ahí.

Siempre es más guay ir en contra del sistema hasta que se empiezan a sufrir necesidades básicas que provee el mismo, lástima que no todos necesitamos que eso suceda para saber qué sistema es mejorable y cuál no.
@Galicha vas a full, con clara intención de flamear el hilo, vas más allá de la opinión y se nota solo en que pones negrita y las cosas que dices de Putin. Tú lo sabes, nosotros lo sabemos, y todos lo saben.
zgotenz escribió:
NWOBHM escribió:
ErisMorn escribió:Si hunden un buque lo siguiente es que la flota de la OTAN creará una ruta segura en el Mar Negro y que se atrevan a hundir un buque de la OTAN…


Para entrar en el Mar Negro necesitan el permiso de Turquía, cosa que no va a pasar ni de coña.


Quién necesita el permiso? Los rusos que ya están en Crimea o los turcos que son ellos mismos la OTAN?


Vamos a ver, que no sé si no nos enteramos o no queremos informarnos antes de hablar. El paso del bósforo está bajo soberanía turca, se reconoce esta soberanía siempre que Turquía permita el paso de cualquier embarcación civil. Pero los buques militares necesitan permiso expreso para pasar. Rusia tiene un acuerdo con Turquía para que sus barcos militares crucen libremente el estrecho, así como lo tienen todos los países con aguas territoriales en el Mar Negro.

Turquía es parte de la OTAN de aquella manera y no, no va a permitir el paso de barcos militares de EEUU en pleno conflicto por la cuenta que les tiene.
NWOBHM escribió:
zgotenz escribió:
NWOBHM escribió:
Para entrar en el Mar Negro necesitan el permiso de Turquía, cosa que no va a pasar ni de coña.


Quién necesita el permiso? Los rusos que ya están en Crimea o los turcos que son ellos mismos la OTAN?


Vamos a ver, que no sé si no nos enteramos o no queremos informarnos antes de hablar. El paso del bósforo está bajo soberanía turca, se reconoce esta soberanía siempre que Turquía permita el paso de cualquier embarcación civil. Pero los buques militares necesitan permiso expreso para pasar. Rusia tiene un acuerdo con Turquía para que sus barcos militares crucen libremente el estrecho, así como lo tienen todos los países con aguas territoriales en el Mar Negro.

Turquía es parte de la OTAN de aquella manera y no, no va a permitir el paso de barcos militares de EEUU en pleno conflicto por la cuenta que les tiene.


Haríamos bien en no presuponer cosas como "no va a permitir el paso de barcos militares de EEUU en pleno conflicto por la cuenta que les tiene" y adelantarnos a acontecimientos que tienen que ocurrir. Lo más probable es que sea así, pues Turquía parece acercarse a Rusia con el tema del gas, etc y "pasa de rollos", por así decir y como yo mismo he comentado, si Rusia quiere impedir la salida de grano por la fuerza, esa se la comerá Rusia y es un clavo más en su ataúd internacional y esa, sale "gratis". Pero podría pasar que Turquía escolte esos barcos teniendo la garantía de la OTAN y alguna cosa más... ¿por qué dar las cosas por sentadas, como si no pudiera ser de otra manera, cuando siendo un poco más paciente, se ve si va a ser así o no?. De hecho, si es quien tiene el control, no debería permitir que se ataquen buques civiles cargados de grano con la excusa de la guerra...

Es como todo lo que está ocurriendo en el hilo: que Rusia no iba a invadir a Ucrania. Que luego si, pero era para derrocar al gobierno de "nazis" y volverla "neutral" (¿de verdad alguien se podía creer eso?), por que se sentía amenazada... Y al final, lo que se ve es "algo que no se podía saber", que el objetivo es apropiarse del territorio de Ucrania y punto. Que es Rusia la que se quiere expandir y hacerse con territorios que no reconoce como independientes, si no como parte de si. Y encima tiene el morro de querer disfrazarlo como que "es la OTAN la que se expande", cuando son los países los que solicitan ingresar en la OTAN, mientras que Rusia es la se expande por la fuerza, sometiendo a sus gentes de la manera más inhumana además. Eso si, que OTAN de armas o decida intervenir para salvar a Ucrania de una expansión por la fuerza, "de malo malisimo", pero que Rusia se expanda por la fuerza aplastando a la población de un país "pobres, es que no les hemos dejado otra" , para algunos ¬_¬

Es lo que tiene el tiempo: no es lo que se dice, ni las excusas baratas que se ponen, si no lo que se hace y el por qué se está haciendo. Esa cadena de sucesos, es la que acaba por dando una respuesta y no una opinión. Porque opinar podemos hacerlo todos con más o menos fundamento (y equivocarnos, claro), pero de lo que no hay duda es cuando ves que el país invasor, aparte de decir cosas que van en la dirección de lo que está sucediendo, las hace de verdad.

¿No dice el dicho de que si te sientas junto al río el tiempo suficiente, verás flotar el cuerpo de tu enemigo?. Pues quizá dentro de que está bien que cada uno de su punto de vista de hacia donde cree que podrán ir los acontecimientos, deberíamos aplicarnos ese dicho antes de afirmar cosas como si no existiera ninguna otra posibilidad, cuando si la hay...
NWOBHM escribió:
ErisMorn escribió:Si hunden un buque lo siguiente es que la flota de la OTAN creará una ruta segura en el Mar Negro y que se atrevan a hundir un buque de la OTAN…


Para entrar en el Mar Negro necesitan el permiso de Turquía, cosa que no va a pasar ni de coña.


Los turcos están en el acuerdo y beneficiándose económicamente de el, no les interesa que pare.

Algunos se creen que Turquía es aliada de Rusia y nada más lejos de la realidad por ejemplo Rusia tiene vetada su entrada al Mar Negro de más barcos militares.

@Estwald ya han restablecido el agua en Kiev y la luz con fallos intermitentes en menos de 24 horas. Con 5 misiles haces daño pero un daño menor fácilmente reparable menos las vidas que maten los misiles claro…
Galicha está baneado del subforo por "flames"
[erick] escribió:@Galicha vas a full, con clara intención de flamear el hilo, vas más allá de la opinión y se nota solo en que pones negrita y las cosas que dices de Putin. Tú lo sabes, nosotros lo sabemos, y todos lo saben.

No, no lo sé. De hecho no sé qué significa flamear ni este lenguaje de chavales la verdad. Lo que sí entiendo es lo que leo: burda manipulación de cosas que has escritos citándolas sesgadamente, fuera de contexto (creo que lo único resaltado en negrita era para aclarar lo que yo mismo había escrito "14 mil muertos certificados entre unos y otros", lo cual es absolutamente cierto para responder a una burda manipulación", también sé lo que es el sentimentalismo barato, la burda propaganda, la estúpida versión esta de que estamos ayudando a un gobierno de demócratas ansiosos de libertad (nazis de gimnasio en su gran mayoría) y lo denuncio simplemente porque es mentira.
Y se me puede acusar de muchas cosas pero mis opiniones suelen ser coherentes, fundamentadas y razonadas, otra cosa es que no gusten a muchachos que se comportan como fanáticos: cuando un hecho, un análisis o lo que sea pone en evidencia lo que ellos previamente tienen en la cabeza, no se van a cuestionar nada ni autocrítica: van a atacarlo con burdas manipulaciones, lo impregnarán todo de un tufillo sentimentaloide muy selectivo (selectivo porque cuando "nosotros" nos hemos cargado varios países no se han puesto tan sentimentales), harán grupito, insultarán directamente o te meterán en el grupo de Vox o Podemos (según sus filias y fobias) y eso ya les da via libre para meter mierda, intentarán silenciar ("silencio prorruso") y por último pedirán la censura. Por eso me cachondeo con lo de "la generación mejor preparada", si este es el nivel, apaga y vámonos...
Sinceramente, como persona que tiene más de 30 años de relación con el mundo eslavo, que he vivido en ambos países en liza, que tengo amigos, conocidos, socios, casa, negocios, etc, en definitiva que tiene un conocimiento muy superior de la cultura, política, idiosincrasia del "mundo eslavo", me veo en la obligación de denunciar lo que son burdas manipulaciones, si gustan como si no, y una de las más groseras es la relativa al gobierno ucraniano: una cara amable (actor) con un historial corrupto (su mecenas, desfalco de más de 5 mil millones no puede entrar en EEUU) conformado en gran parte por nazis de gimnasio integrando a grupos paramilitares nazis en el aparato estatal. Ellos no lo disimulan, incluso adoptan la imaginería de las SS pero nuestros medios son tan manipuladores que lo obvian. Y que el nazionalismo ucraniano de nuevo cuño es perverso por estar fundado sobre el odio y el rencor y que recurre a figuras "heroicas" como Bandera, un nazi deleznable que a nuestros bienpensados y seguramente progres foreros les parecería un escándalo.
En cuanto a Putin, es una sincera opinión: siempre he pensado que está a un nivel muy superior al de las mediocridades que abundan en las democracias occidentales (un Scholz, Von der Leyen, nuestro presidente o el mismo Biden), siento que decirlo hoy no es precisamente popular pero hace no tantos años muchos de los analistas que ahora se ponen muy estupendos estaban en estas tesis (cuando Putin se comía los mocos con Merkel...). Por cierto, estoy encantado de discutir con gente que no es de mi opinión pero lo hace con un nivel, sin recurrir a las niñatadas que ya mencioné, hay varios ejemplos en el foro.
@TasserTwo blablabla, aparte de sonar bastante infantil, denota que no tienes mucho que comentar.
[TasserTwo] escribió:PD: ten cuidado y no te pases con los halagos hacia Putin cuando seas inmensamente feliz en Sochi, a ver si alguien te va a malinterpretar con lo de “dotado” y acabas en Siberia…que al amigo Vladimir no le gusta mucho los homosexuales.

Un poco forzado el gracejo ¿no amigo? pero no te preocupes por mí, hago buen servicio al camarada desnazificando, desmariconando, etc y él es un tipo muy pragmático que sabe pagar los favores..
En cuanto a tus últimos párrafos vuelves al sentimentalismo barato, por cierto, muy selectivo supongo, porque con tus canas ya hemos vivido muchas salvajadas de los nuestros y supongo que no te ponías tan tierno y tan indignado, ah no en esos casos soléis ser pragmáticos, que es lo que toca.
El modus operandi de los tipos como tú es que estáis deseando escandalizaros para así ofenderos mucho y estar legitimados para insultar, meter mierda y sentiros mejores,..tú quieres la paz mundial y los demás almorzar niños crudos y azotar esclavos claro.
@O Dae_soo @pemagiar Bueno muchachos, entonces ¿somos de VOX o de Podemos? Es que no me aclaro...Menudo nivel de razonamiento el de hoy en día: poner el cartelito de "extrema-loquecoñosea" y ya está todo dicho, pero claro, si es lo que nos enseñan a todas horas nuestros mediocres políticos...
Por cierto, yo no soy antiestadounidense, todo lo contrario, me da envidia que siempre, siempre van a lo suyo (no es un reproche moral, que os veo venir) no como los nuestros. Y tampoco soy anti-OTAN: entiendo que nos beneficiamos de una cobertura militar por un precio muy razonable pero también entiendo el mundo en el que vivimos y que la OTAN no mola tanto si estás enfrente y que la expansión de una organización militar no trae paz sino guerra.
KnightSolaire escribió:Lo peor es que el día que EEUU no le interese seguir en Ucrania se acabará toda la ayuda economica, armamento, inteligencia, etc. de Europa y el moralismo barato que se gasta la gente y prensa se irá por el retrete, EEUU ha hecho lo mismo en gran cantidad de conflictos armados (los inicia para sus intereses personales como si fueran adalides de la libertad y cuando ya no le interesa se las piran dejando un país destruido).

De acuerdo pero no debe plantearse como algo moral que es de lo que va la geopolítica, siempre fue así y siempre lo será aunque a veces convenientemente nos apelen al sentimentalismo para nublar la razón. Ellos van a lo suyo, a sus intereses y no lo esconden. Los que no vamos a por los nuestros somos nosotros.
Soul Assassin escribió:Es mejor tener a Turquia de nuestro lado que en contra, además que Turquia también se esta beneficiando de pertenecer a la OTAN e ir invadiendo paises de forma no oficial, como por ejemplo el norte de Siria, una parte del norte de Irak, el norte de Chipre... y nadie le dice nada porque pertenece al club de los selectos.

Totalmente de acuerdo. Y añado el papel histórico de contrapeso al mundo árabe y recientemente de tapón de los flujos migratorios masivos hacia Europa. Turquía va a lo suyo también, están a lo que hay que estar.
Por cierto, otra prueba más de que esto no va ni de democracias ni derechos humanos sino de intereses y poder. Resulta entrañable alguno que se rasga las vestiduras porque "¿qué hacen estos tíos en la OTAN si no son demócratas?", ayyyy.
Soul Assassin escribió:En mi opinión el conflicto va para muy largo tiempo.... 1 o 2 años más quizás. Ojalá me equivoque, pero si Zelensky no quiere negociar (no puede en realidad, si llega con un acuerdo al dia siguiente lo matan) y Putin tampoco parece dispuesto a ceder y con la clara intención de defender a muerte el corredor terrestre a Crimea, pues va para largo el conflicto, hasta que alguno de los dos paises caiga abruptamente, o Rusia se retira totalmente con el rabo entre las piernas o Ucrania cae por completo en manos rusas..

No tiene buena pinta desde luego, hace unos días escuché a un analista referirse que esto tiene pinta de convertirse en un Alsacia y Lorena...
En mi opinión un escenario realista (pero nada positivo para Ucrania) pasa porque EEUU decida dejar de apoyar a Ucrania y ahí hay dos condicionantes importantes:
1) Que se impongan los republicanos e incluso demócratas díscolos el 8/11 de tradición más aislacionista (no somos la policía del mundo) y contrarios a más dotaciones presupuestarias para apoyar a un país que su gran mayoría no saben ni poner en el mapa.
2) Que en Europa empiecen a surgir países que se salgan de la línea oficial por manifestaciones, malos datos de la industria, etc (Francia y países del centro de Europa) y EEUU interprete que no le merece continuar el conflicto a cambio de una Europa dividida con varios países que no le bailen el agua si, al fin y al cabo, los deberes ya están hechos.
Eso provocaría que los líderes europeos se retiraran también (y respirasen aliviados, no nos engañemos) pero a Ucrania no le ampararía ni la Virgen María...
De lenguaje nuevo no sabrás pero de ser pedante tienes un máster madre mia
NWOBHM escribió:
zgotenz escribió:
NWOBHM escribió:
Para entrar en el Mar Negro necesitan el permiso de Turquía, cosa que no va a pasar ni de coña.


Quién necesita el permiso? Los rusos que ya están en Crimea o los turcos que son ellos mismos la OTAN?


Vamos a ver, que no sé si no nos enteramos o no queremos informarnos antes de hablar. El paso del bósforo está bajo soberanía turca, se reconoce esta soberanía siempre que Turquía permita el paso de cualquier embarcación civil. Pero los buques militares necesitan permiso expreso para pasar. Rusia tiene un acuerdo con Turquía para que sus barcos militares crucen libremente el estrecho, así como lo tienen todos los países con aguas territoriales en el Mar Negro.

Turquía es parte de la OTAN de aquella manera y no, no va a permitir el paso de barcos militares de EEUU en pleno conflicto por la cuenta que les tiene.


Vamos a ver si no nos enteramos, contestaste a un "lo siguiente es que la flota de la OTAN creará una ruta segura en el Mar Negro y que se atrevan a hundir un buque de la OTAN", la OTAN no es USA, no han dicho USA, han dicho la OTAN, Turquía es parte de la OTAN, no va a negarse el paso a sí misma.
ErisMorn escribió:Viendo el éxito de la defensa aérea ucraniana que de 50 misiles rusos han derribado 44, le quedan dos telediarios a la estrategia de infundir el terror atacando a objetivos civiles de Rusia


Bueno, eso será si te crees los publireportaje del ministerio de defensa ucraniano, tan creíbles como los dell ministerio de defensa ruso.
La OTAN está buscando un casus belli con esto del grano para entrar en el mar Negro a saco y de paso en Ucrania, no van a permitir que Rusia mate de hambre al resto del mundo.
@Galicha
Yo también soy de EGB pero mi nivel de inglés me da para deducir que flamear viene de "flame" = "llama"(de fuego). Se usa en foros para referirse a personas o mensajes cuya intención principal es calentar el ambiente, provocar...en español castizo :"tocar los cojones al personal".
Espero haberte servido de ayuda
nulero escribió:La OTAN está buscando un casus belli con esto del grano para entrar en el mar Negro a saco y de paso en Ucrania, no van a permitir que Rusia mate de hambre al resto del mundo.


Ya. Siempre es la OTAN, no es Rusia que se dedica a invadir a un país soberano, la que cuando le da la gana se dedica a amenazar con armas nucleares de forma velada o sin disimulo, la que está atacando a población civil, ni la que decide atacar a buques civiles cargados de grano...

Coño, es que si miras la cosa desde un punto equidistante, mas bien ves que Rusia está buscando desesperadamente que la OTAN se meta directamente, la que está buscando darle el casus belli del que hablas con esas provocaciones. Y no se si la razón es que si se tienen que ir con el rabo entre las piernas, le favorece más que sea porque la OTAN se ha metido a saco y Rusia es demasiado débil por si sola para enfrentarse a ella con armas convencionales e ir de "víctima"... Si es que de esa forma buscan forzar una "negociación" de forma desesperada que no se va a dar si no se devuelven todos esos territorios que se han apropiado... O si es que, pese a la ayuda de la OTAN, Rusia teme más un derrota frente a Ucrania, que sería mas humillante.
thafestco escribió:De lenguaje nuevo no sabrás pero de ser pedante tienes un máster madre mia

Es que el amigo tiene ese tufillo de persona de 50-60 años que se cree que es más listo que tú y que sabe más que tú, porque ha vivido más tiempo que tú y es más viejo tu.

Después quiere ir de objetivo, cuando ha repetido hasta la saciedad que Rusia es su segundo país, que se está mirando una nueva casa por allí, que su mujer es rusa, que sus hijos son rusos y que le tiene mucho cariño al país. Que Rusia no iba a invadir Ucrania, que Putin se estaba riendo de Biden; ya sabes, que Putin es mucho más que los mediocres de Europa, por eso en su país sacan el dinero a paladas (el PIB ruso es uno de los más altos del mundo), la renta per capita está por las nubes y el país es un ejemplo tanto a nivel económico, militar y como de sociedad avanzada. Sin duda el si que es de la generación mejor preparada.

Ah, y por supuesto, la única opción de que acabe la guerra es que occidente ceda, porque lo del dictador de tres al cuarto de Putin (que amenaza constantemente con su armamento nuclear porque acaba de descubrir que su ejército es una mierda), como que no. El tiene todo el derecho a seguir matando, invadiendo y a anexionarse lo que le salga de la entrepierna, que para eso esta malvada guerra ha sido provocada por USA, la OTAN, los nazis ucranianos o los reptilianos.

Me recuerda a los viejos que dicen que con Franco se vivía muy bien porque no había paro ni delincuencia, y que tú no tienes ni puta idea porque no viviste esa época. Pues vale, para ti la perra gorda.
Galicha escribió:En cuanto a Putin, es una sincera opinión: siempre he pensado que está a un nivel muy superior al de las mediocridades que abundan en las democracias occidentales (un Scholz, Von der Leyen, nuestro presidente o el mismo Biden), siento que decirlo hoy no es precisamente popular pero hace no tantos años muchos de los analistas que ahora se ponen muy estupendos estaban en estas tesis (cuando Putin se comía los mocos con Merkel...).

¿Que tiene Putin que sea mejor que las democracias occidentales?
Escorpio_28 escribió:
Galicha escribió:En cuanto a Putin, es una sincera opinión: siempre he pensado que está a un nivel muy superior al de las mediocridades que abundan en las democracias occidentales (un Scholz, Von der Leyen, nuestro presidente o el mismo Biden), siento que decirlo hoy no es precisamente popular pero hace no tantos años muchos de los analistas que ahora se ponen muy estupendos estaban en estas tesis (cuando Putin se comía los mocos con Merkel...).

¿Que tiene Putin que sea mejor que las democracias occidentales?

Que consigue que Rusia parezca una democracia sin serlo
Escorpio_28 escribió:
Galicha escribió:En cuanto a Putin, es una sincera opinión: siempre he pensado que está a un nivel muy superior al de las mediocridades que abundan en las democracias occidentales (un Scholz, Von der Leyen, nuestro presidente o el mismo Biden), siento que decirlo hoy no es precisamente popular pero hace no tantos años muchos de los analistas que ahora se ponen muy estupendos estaban en estas tesis (cuando Putin se comía los mocos con Merkel...).

¿Que tiene Putin que sea mejor que las democracias occidentales?


Que prepara unos polonio-menta riquísimos.
Escorpio_28 escribió:
Galicha escribió:En cuanto a Putin, es una sincera opinión: siempre he pensado que está a un nivel muy superior al de las mediocridades que abundan en las democracias occidentales (un Scholz, Von der Leyen, nuestro presidente o el mismo Biden), siento que decirlo hoy no es precisamente popular pero hace no tantos años muchos de los analistas que ahora se ponen muy estupendos estaban en estas tesis (cuando Putin se comía los mocos con Merkel...).

¿Que tiene Putin que sea mejor que las democracias occidentales?


Que sabe torturar e infundir el miedo como nadie gracias a su tiempo en la KGB?

Es verdad, si te pones a pensar es todo un derroche de "virtudes", a cual mejor.
oskilla84 escribió:no sigo al 100% el hilo,pero no os preocupa el tema corea del norte?

https://www.20minutos.es/noticia/5073103/0/corea-norte-advierte-eeuu-seul-poderosas-represalias-maniobras-militares-region/

me da jiñe el loco ese....


Yo es que poco me creo las amenazas de estos flipaos.. Porque..¿qué pretenden? Darle al botón rojo, reventar x país y que los demás se queden mirando? O es que se creen los únicos en poder de pepinos nucleares? Aquí no gana nadie. En una guerra de pepinazos nucleares no va a haber vencedores y vencidos. Todos se van a la mierda sí o sí...
oskilla84 escribió:no sigo al 100% el hilo,pero no os preocupa el tema corea del norte?

https://www.20minutos.es/noticia/5073103/0/corea-norte-advierte-eeuu-seul-poderosas-represalias-maniobras-militares-region/

me da jiñe el loco ese....


Creo que puedes encontrar noticias similares todos los años desde hace muchos años.
Rusia llama a 120.000 ciudadanos a cumplir el servicio militar obligatorio

https://www.20minutos.es/noticia/507310 ... ligatorio/

Nos encontramos con los 300.000 movilizados, los 150.000 que hay en Ucrania y ahora 120.000 más de servicio militar obligatorio, que según Putin no enviarán a Ucrania. Y eso sin contar que los numeros son falseados y existan más movilizados, reclutados y demas. Con la tonteria habra más de medio millón de soldados destinados a Ucrania.

Destinos del grano ucraniano, paises super pobres y con riesgo de hambruna como podemos ver:

Imagen

Rusia lanza cuatro misiles contra Mykolaiv. Han impactado sobre un edificio de viviendas y han provocado un muerto.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 2896651264

Según el diario alemán, Der Spiegel, Qatar habría amenazado a los países europeos con cortar el suministro de gas si finalmente ponen un tope al precio del hidrocarburo.

https://www.spiegel.de/wirtschaft/katar ... d79447298d
Escorpio_28 escribió:
Galicha escribió:En cuanto a Putin, es una sincera opinión: siempre he pensado que está a un nivel muy superior al de las mediocridades que abundan en las democracias occidentales (un Scholz, Von der Leyen, nuestro presidente o el mismo Biden), siento que decirlo hoy no es precisamente popular pero hace no tantos años muchos de los analistas que ahora se ponen muy estupendos estaban en estas tesis (cuando Putin se comía los mocos con Merkel...).

¿Que tiene Putin que sea mejor que las democracias occidentales?


Todos los políticos mienten, pero al menos intentan disimular.

Putin te vende un gato diciendo que es un perro, y como digas que es un gato, es muy probable que sufras un accidente.
https://www.europapress.es/internaciona ... 90832.html

Ale restablecido el suministro de agua yelectricidad en Kiev; pasando a la siguiente pantalla, cada vez más cerca para llegar al boss final y derrotarlo.
Lo sé, demasiado optimista, aún les queda para tiempo.

https://www.europapress.es/internaciona ... 23054.html
Un ruso, fijo que no es el único, avergonzado de ser ruso ahora mismo; y mientras aquí españoles defendiendo y blanqueando a Putin... XD
Hoy más misiles y se han cargado una escuela.

En serio, este tío y los que lo apoyan qué pretenden ya? anexionarse Ucrania? aún en caso de que lo consigan, acaso esperan que los ucranianos besen el suelo que pisen los rusos si consiguen crear un gobierno títere o algo así? Putón se queda sin ejército regular intentando "pacificar" la Ucrania "rusa"

A mí me da la impresión de que Putón está en plan "bueno, primero destruimos cosas hasta que se rindan, luego si eso ya lo decido sobre la marcha"

Espero que acaben empobrecidos hasta el 2090 y que no les quede un solo rublo a destinar para construir más trastos para matar seres humanos, aunque lo sienta por el pueblo llano ruso
anibaltw escribió:


No se yo si la Z, en sentido peyorativo, es de zorro o de zorra XD
Que opinais de esto?

Rusia promete una respuesta tras vincular al Reino Unido en los ataques de Nord Stream y Sebastopol

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c3.html

Por ejemplo en el dailymail se hacen eco de que la primera ministra Lizz Truss envio un mensaje de texto al secretario de estado Antony Blinken con el mensaje de texto 'It's done' tras la voladura del NS1 y NS2, y parece que el móvil personal fue hackeado por rusos (un iphone).

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... sions.html

Luego podriamos analizar la renuncia de Liz Truss en el hilo de conspiraciones y ver si encaja o no con esto.

Soul Assassin escribió:Que opinais de esto?

Rusia promete una respuesta tras vincular al Reino Unido en los ataques de Nord Stream y Sebastopol

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c3.html

Por ejemplo en el dailymail se hacen eco de que la primera ministra Lizz Truss envio un mensaje de texto al secretario de estado Antony Blinken con el mensaje de texto 'It's done' tras la voladura del NS1 y NS2, y parece que el móvil personal fue hackeado por rusos (un iphone).

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... sions.html

Luego podriamos analizar la renuncia de Liz Truss en el hilo de conspiraciones y ver si encaja o no con esto.


Aquí explica un poco el asunto. Resumiendo un poco, Rusia desinformando y metiendo mierda de nuevo.

Soul Assassin escribió:Que opinais de esto?

Rusia promete una respuesta tras vincular al Reino Unido en los ataques de Nord Stream y Sebastopol

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c3.html

Por ejemplo en el dailymail se hacen eco de que la primera ministra Lizz Truss envio un mensaje de texto al secretario de estado Antony Blinken con el mensaje de texto 'It's done' tras la voladura del NS1 y NS2, y parece que el móvil personal fue hackeado por rusos (un iphone).

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... sions.html

Luego podriamos analizar la renuncia de Liz Truss en el hilo de conspiraciones y ver si encaja o no con esto.



Yo por si acaso me anexionaba Gibraltar. Si le hackearon el móvil a saber las pruebas falsas que pueden haber creado.
Soul Assassin escribió:Que opinais de esto?

Rusia promete una respuesta tras vincular al Reino Unido en los ataques de Nord Stream y Sebastopol

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c3.html

Por ejemplo en el dailymail se hacen eco de que la primera ministra Lizz Truss envio un mensaje de texto al secretario de estado Antony Blinken con el mensaje de texto 'It's done' tras la voladura del NS1 y NS2, y parece que el móvil personal fue hackeado por rusos (un iphone).

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... sions.html

Luego podriamos analizar la renuncia de Liz Truss en el hilo de conspiraciones y ver si encaja o no con esto.



Que están muy desesperados. Decir claramente que han hackeado el móvil personal de un primer ministro de Reino Unido para dar leña a una teoría de la conspiración, porque Reino Unido sólo tiene que salir y decir que el mensaje era por cualquier otra cosa o que fueron los hackers. Rusia demostrando que es la que quiere la guerra con occidente, si no para qué hackear los móviles, invadir Ucrania, financiar a partidos políticos extremistas y meter mierda constantemente... Eso sí, todo lo hacen para beneficiar a EEUU por lo que parece.
Pero a que se deben estas acusaciones públicas? es que ni se cortan ahora con UK en acusarla.

De momento no he visto que nadie haya presentado pruebas oficiales para culpar a otro.

EDITO:

Medvedev ni se corta, ya advierte de que solo una victoria "completa" suya en Ucrania "evitará una guerra global" con Occidente

https://www.20minutos.es/noticia/507317 ... occidente/

Turquía avisa de que este miércoles ya no saldrán buques de cereal desde Ucrania

https://www.20minutos.es/noticia/507319 ... ia-guerra/

Parece que Turquia luego de llevarse los ultimos buques comerciales, acepta el bloqueo y no tensará más las tensiones con Rusia. Si parecen aliados y todo :-|
Soul Assassin escribió:Medvedev ni se corta, ya advierte de que solo una victoria "completa" suya en Ucrania "evitará una guerra global" con Occidente

No tiene sentido. Si no puedes ganar en Ucrania cómo vas a ganar en más sitios?
@Soul Assassin un extracto del enlace:

"El régimen de Kiev ha mencionado el objetivo de Ucrania en la guerra: la devolución de todos los territorios que antes les pertenecían. Esto es una amenaza para la existencia de nuestro Estado y el colapso de la Rusia actual"

Esperando estoy a que me blanqueen esto los típicos de turno. Está claro que el objetivo era quedarse con Ucrania, vía directa o como estado títere.
Soul Assassin escribió:Pero a que se deben estas acusaciones públicas? es que ni se cortan ahora con UK en acusarla.

De momento no he visto que nadie haya presentado pruebas oficiales para culpar a otro.

EDITO:

Medvedev ni se corta, ya advierte de que solo una victoria "completa" suya en Ucrania "evitará una guerra global" con Occidente

https://www.20minutos.es/noticia/507317 ... occidente/

Turquía avisa de que este miércoles ya no saldrán buques de cereal desde Ucrania

https://www.20minutos.es/noticia/507319 ... ia-guerra/

Parece que Turquia luego de llevarse los ultimos buques comerciales, acepta el bloqueo y no tensará más las tensiones con Rusia. Si parecen aliados y todo :-|


Otra vez sacando las armas nucleares a pasear... anda y que les den.

Por otro lado... Putin podría tener Parkinson, cáncer de páncreas y pérdidas de memoria:

https://www.20minutos.es/noticia/507320 ... s-memoria/
Esto se está poniendo muy feo, demasiado

Algún organismo como la ONU, o algunos paises mas neutrales con el conflicto deberían promover alguna mesa de diálogo

Si alguien no lo hace, esto va a escalar irremediablemente, se va a llegar a un punto en el que las represalias por un lado y por el otro se van intensificar y va a ir a peor

o alguien cree que tirándose continuamente bombas y devolviéndolas se va arreglar algo? [toctoc]
@FEATHIL Ya, es que no tiene sentido. Pero según ellos esos territorios ya son suyos XD

@Reakl Lo mismo me pregunto, si no pueden contra Ucrania como van a poder contra toda Europa.

Macron ha hablado con Zelensky esta mañana y se ha asegurado que Francia está lista para aumentar el apoyo militar a Ucrania lo antes posible, especialmente en lo relativo a defensa antiaérea.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 9251493888
https://twitter.com/EmmanuelMacron/stat ... 8929470465


Grafica de ayuda militar recibida por Ucrania en 2022. Remarcar que es un 14% menos que el presupuesto de defensa ruso: (lo de España es para hacerselo mirar)

Imagen

Bombardeos a Mariínka. Esto ya no parece ni un poblado, parece un solar [+risas]

https://twitter.com/GirkinGirkin/status ... 2053045248

Informe de CNN sobre los nuevos envíos de armas de Irán a Rusia. Serian unas 1.000 piezas de armamento, incluidos misiles tierra-tierra y drones kamikaze.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1587474127052496898
Parece ser que ya se han quitado las caretas y la hipocresía internacional.

-Irán va a saco con Rusia para presionar a Europa y que levanten sanciones
-Arabia Saudí y el resto de la OPEP van a sacar tajada de todo esto independientemente de lo que diga EEUU
-China e India están a la espera de ver cómo evoluciona todo pero mientras tanto ayudan a financiar a Rusia y a minimizar las sanciones.

Los bloques están cada vez más claros y se ven cosas, aspavientos y demás que hace años serían impensables. A ver en qué termina todo esto pero se trasca la magedia...
Estwald escribió:
No se yo si la Z, en sentido peyorativo, es de zorro o de zorra XD

Es de naZi
Soul Assassin escribió:Que opinais de esto?

Rusia promete una respuesta tras vincular al Reino Unido en los ataques de Nord Stream y Sebastopol

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c3.html

Por ejemplo en el dailymail se hacen eco de que la primera ministra Lizz Truss envio un mensaje de texto al secretario de estado Antony Blinken con el mensaje de texto 'It's done' tras la voladura del NS1 y NS2, y parece que el móvil personal fue hackeado por rusos (un iphone).

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... sions.html

Luego podriamos analizar la renuncia de Liz Truss en el hilo de conspiraciones y ver si encaja o no con esto.



Pues que no aportan ni una sola prueba.
41596 respuestas