Guerra de Ucrania

Setsuka escribió:...Y por los caprichos de Zelenski tengo que comerme la chufa a 2€ el litro ]


Esa ha sido muy buena, casi me convences [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Defenderse de una guerra es un capricho, manda huevos [carcajad] [carcajad]
Reakl escribió:Aquí tenemos una inflación del 9% , acuciada gravemente por la guerra, y todavía tienes a mucha gente pidiendo escalar la guerra con tal de darle una lección a los rusos. Así que dudo bastante que haya ningún cambio de dirección más allá del cambio político natural que ya estaba sucediendo.


Bueno, aquí ahora mismo creo que estamos sobre el 7%, pero da igual. Aquí nos han vendido el discurso de que Ucrania es Europa y que Rusia iba a ir luego a por Polonia y tal y cual.. Al americano medio se la suda bastante lo que le pase a Ucrania. Y más si le afecta a su bolsillo.

Que no es que se me ocurra a mi, que estuve leyendo y la encuestas en USA cada vez apuntaban más a que querían que acabara la guerra...
FEATHIL escribió:Defenderse de una guerra es un capricho, manda huevos [carcajad] [carcajad]

Como lo de que la gasolina y el gas está así por Zelenski y no porque Putin y la OPEP, ya antes de la guerra, estaba haciendo que subiera el precio recortando la producción…

Que nada estropee su sueño húmedo de ver renacer la antigua URSS o los ilusos que creen que si le regalas a Putin Ucrania, mañana nos va a dar gas gratis y tendremos trabajo todos a 5.000€ al mes y un Ferrari en el garaje.

Es increíblemente estúpido, infantil y demuestra una gran ignorancia pensar que sin guerra, los problemas de inflación no se iba a producir, cuando ya lleva en una escala ascendente mucho antes de la guerra. Pero mucho mucho antes.

Como excusa ya es ridícula.

Y, aunque fuera cierto (que no lo es) demuestra un nivel moral y una carencia de ética abominable por parte de esos que dicen que “no es nuestro problema” o que “no tengo que perder algo de mi dinero para salvar las vidas de otros”.

Y el que dice que ha vendido el coche y el parking y todo, pues es una putada. Pero eso no lo ha provocado la guerra. La deuda pública española no está así por Putin ni Biden, por mucho que algunos queráis apoyar a Rusia mediante tan absurdo argumento. Y, por otro lado, no te pienses que para apoyar a Ucrania hace falta ganar 3.000€ al mes…pero yo, si es necesario pagar la gasolina a 3€ la pagaría encantado y si me suben los impuestos lo acataré con mucho gusto, aunque pase apuros mientras eso ayude a salvar vidas y a evitar, que en unos meses o años, seamos nosotros los que reclamamos ayuda porque están bombardeando nuestras casas. Y sí, esto es una realidad, el mismo Putin lo ha declarado en muchas ocasiones. Esto lo está haciendo para privar a occidente de su estatus y nivel de vida.
Editado por [erick]. Razón: llamada a flame
La gasolina no es por la guerra, viene de atrás.

Porcierto este año el invierno parece que va a ser "caluroso" no? En Europa como que nos vamos a salvar del corte de gas ruso, creo que la jugada de la energia no les va a salir bien de cara a este invierno a los rusos. Reservas casi al 100% y con temperaturas por encima de lo normal.

@zibergazte En EEUU es clave el 8 de noviembre por las elecciones a la camara de representantes y senadores. Sobre la guerra no creo que tenga mucho impacto inmediato, pero podrian disminuir las partidas economicas si ganan los republicanos. Ya que han mostrado más interés (igual que la ciudadania) por la inflación, precio de los combustibles y los intereses hipotecarios que por la guerra de Ucrania.
DonutsNeverDie escribió:
Setsuka escribió:...Y por los caprichos de Zelenski tengo que comerme la chufa a 2€ el litro ]


Esa ha sido muy buena, casi me convences [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Prioridades de la gente, lo que importa es que la chufa está a 2 euros, que un criminal invada j país por su santos huevos es lo de menos
Aquí nos han vendido el discurso de que Ucrania es Europa [...]

Que lo es, como puede observar cualquiera que mire un mapa.
JanKusanagi escribió:
Aquí nos han vendido el discurso de que Ucrania es Europa [...]

Que lo es, como puede observar cualquiera que mire un mapa.


De hecho hasta parte de Rusia es Europa XD
Soul Assassin escribió:Rusia ha anunciado que suspenderá su participación en el acuerdo que permitía las exportaciones de granos de Ucrania como consecuencia de los presuntos ataques con aviones no tripulados a barcos rusos en Crimea

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 2137903105
https://twitter.com/rybar_en/status/1586372044240756736

Desde Revista Ejercitos se preguntan como lo harán.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 8628422657

Realmente, ese pacto de "solidaridad" aceptado por Putin es lo que más me ha sorprendido en lo que llevamos de guerra. Mucho ha durado.

No se como bloquearán el paso a los buques de grano, pero si tienen que reventar alguno para dar ejemplo no tengo dudas que los naZis rusos lo harán.
Es que no falla, en cuanto dan ban a un proruso o bien varios usuarios le metermos en ignore sale uno nuevo a repetir los mismos mantras y a iniciar con un "no soy proruso pero..." "ya vais a empezar con las etiquetas pero...".

Una y otra vez, casi no se nota la coordinación XD .
@TasserTwo lamentablemente tengo que suscribir prácticamente todo lo que dices. Digo lamentable porque me parece inconcebible lo que estamos leyendo en este hilo pero lo has resumido perfectamente.
@aaalexxx Solo se me ocurre que bombardeen el puerto de Odesa en donde cargan/descargan los buques (ahora no me acuerdo la palabra de como se dice), a modo de advertencia para que no atraquen más buques. Aparte Rusia lo ha comunicado a la ONU, veremos estos dias como acaba el tema. Yo espero que no hundan ningún buque ni nada parecido, que ya ha muerto demasiada gente inocente.
@Soul Assassin la ONU está negociando con Rusia para que se retracte aunque con lo inflexible que están no sabría yo. Por otro lado, estando en guerra tampoco puedes pedir que ambas partes mantengan acuerdos objetivos y neutrales entre los implicados
@FEATHIL No tiene pinta a acuerdo compañero... la cosa pinta mal en ese aspecto. Aparte estamos viendo cruces de acusaciones desde Rusia a UK, culpandolos de la organización del ataque al N1 y N2 + este ataque a la base de Sebastopol.

Rusia solicita para el 31 de octubre un consejo de seguridad de la ONU para comunicar que se retiran del acuerdo de exportaciones de grano.

https://twitter.com/SamRamani2/status/1 ... 5153494016
---------------------------------------------------------------------------------------
Aqui el ministro de defensa ruso culpa a UK de los ataques en NS1 y NS2 y los ataques a Sebastopol, entrenando fuerzas especiales ucranianas.

https://twitter.com/Gerashchenko_en/sta ... 8220784640

El ministerio de defensa de UK se defiende alegando que la invasión rusa es un desastre y están tapando su desastre culpando a otros.

https://twitter.com/DefenceHQ/status/15 ... 5201787906

La portavoz de Rusia en el mismo sentido culpando a UK.

https://twitter.com/MID_RF/status/1586351233501208577

Por cierto en Rusia entre los propagandistas hay mucho descontento con los mandos y las autoridades, dicen que si sabian del ataque y tenian informaciones, porque no prepararon mejores defensas.
Soul Assassin escribió:La gasolina no es por la guerra, viene de atrás.

Porcierto este año el invierno parece que va a ser "caluroso" no? En Europa como que nos vamos a salvar del corte de gas ruso, creo que la jugada de la energia no les va a salir bien de cara a este invierno a los rusos. Reservas casi al 100% y con temperaturas por encima de lo normal.

@zibergazte En EEUU es clave el 8 de noviembre por las elecciones a la camara de representantes y senadores. Sobre la guerra no creo que tenga mucho impacto inmediato, pero podrian disminuir las partidas economicas si ganan los republicanos. Ya que han mostrado más interés (igual que la ciudadania) por la inflación, precio de los combustibles y los intereses hipotecarios que por la guerra de Ucrania.


Sí, el 8 será una fecha clave...
pemagiar escribió:Como derrotar a Blodymiro
https://www.20minutos.es/noticia/507263 ... es-dinero/

Efectivamente y sin ninguna duda esa es la forma de terminar con todo esto.
Quark escribió:
pemagiar escribió:Como derrotar a Blodymiro
https://www.20minutos.es/noticia/507263 ... es-dinero/

Efectivamente y sin ninguna duda esa es la forma de terminar con todo esto.

Me parece importante que señale esa inestimable ayuda que Putin y los oligarcas están recibiendo por parte de Turquía y Arabia Saudí. Hay que señalar a los colaboracionistas de esta barbarie, porque Putin, sin apoyos desde fuera, no podría estar llevando a cabo esta guerra.
'No hay lugar para los viejos sueños', dice el presidente alemán sobre los lazos con Rusia

La invasión rusa de Ucrania ha provocado una "ruptura de época" en los lazos de Alemania con Moscú, ya que la guerra ha destrozado el sueño del expresidente soviético Mijaíl Gorbachov de un "hogar común europeo", dijo el viernes el presidente de Alemania.

Frank-Walter Steinmeier, perteneciente a un ala de los socialdemócratas alemanes que durante mucho tiempo abogó por estrechar los lazos económicos con Moscú para anclarlos dentro de un sistema global orientado a Occidente, dijo que la invasión rusa del 24 de febrero había supuesto un cambio de época.

"Cuando miramos a la Rusia de hoy, no hay lugar para los viejos sueños", dijo Steinmeier en el texto preparado de un discurso nacional. "Nuestros países se enfrentan hoy unos a otros".

"También nos ha sumido en Alemania en otro tiempo, en una inseguridad que creíamos superada: un tiempo marcado por la guerra, la violencia y la huida, por la preocupación por la expansión de la guerra como un incendio por toda Europa"
,
añadió.

Steinmeier realizó una visita sorpresa a Kiev el martes, en la que prometió más apoyo a Ucrania, especialmente en el ámbito de la defensa aérea. La visita fue la primera desde que Rusia invadió Ucrania.

Steinmeier había planeado originalmente visitar Ucrania en abril, pero Kiev se negó a recibirlo entonces en medio de la inquietud por su pasado apoyo a un acercamiento de Occidente a Rusia. Más tarde, Kiev y Berlín solucionaron su desacuerdo.

https://es-us.noticias.yahoo.com/viejos ... 47465.html
Escorpio_28 escribió:'No hay lugar para los viejos sueños', dice el presidente alemán sobre los lazos con Rusia

La invasión rusa de Ucrania ha provocado una "ruptura de época" en los lazos de Alemania con Moscú, ya que la guerra ha destrozado el sueño del expresidente soviético Mijaíl Gorbachov de un "hogar común europeo", dijo el viernes el presidente de Alemania.

Frank-Walter Steinmeier, perteneciente a un ala de los socialdemócratas alemanes que durante mucho tiempo abogó por estrechar los lazos económicos con Moscú para anclarlos dentro de un sistema global orientado a Occidente, dijo que la invasión rusa del 24 de febrero había supuesto un cambio de época.

"Cuando miramos a la Rusia de hoy, no hay lugar para los viejos sueños", dijo Steinmeier en el texto preparado de un discurso nacional. "Nuestros países se enfrentan hoy unos a otros".

"También nos ha sumido en Alemania en otro tiempo, en una inseguridad que creíamos superada: un tiempo marcado por la guerra, la violencia y la huida, por la preocupación por la expansión de la guerra como un incendio por toda Europa"
,
añadió.

Steinmeier realizó una visita sorpresa a Kiev el martes, en la que prometió más apoyo a Ucrania, especialmente en el ámbito de la defensa aérea. La visita fue la primera desde que Rusia invadió Ucrania.

Steinmeier había planeado originalmente visitar Ucrania en abril, pero Kiev se negó a recibirlo entonces en medio de la inquietud por su pasado apoyo a un acercamiento de Occidente a Rusia. Más tarde, Kiev y Berlín solucionaron su desacuerdo.

https://es-us.noticias.yahoo.com/viejos ... 47465.html


Palabras muy tristes, pero profundamente ciertas.
JGonz91 escribió:
Escorpio_28 escribió:'No hay lugar para los viejos sueños', dice el presidente alemán sobre los lazos con Rusia

La invasión rusa de Ucrania ha provocado una "ruptura de época" en los lazos de Alemania con Moscú, ya que la guerra ha destrozado el sueño del expresidente soviético Mijaíl Gorbachov de un "hogar común europeo", dijo el viernes el presidente de Alemania.

Frank-Walter Steinmeier, perteneciente a un ala de los socialdemócratas alemanes que durante mucho tiempo abogó por estrechar los lazos económicos con Moscú para anclarlos dentro de un sistema global orientado a Occidente, dijo que la invasión rusa del 24 de febrero había supuesto un cambio de época.

"Cuando miramos a la Rusia de hoy, no hay lugar para los viejos sueños", dijo Steinmeier en el texto preparado de un discurso nacional. "Nuestros países se enfrentan hoy unos a otros".

"También nos ha sumido en Alemania en otro tiempo, en una inseguridad que creíamos superada: un tiempo marcado por la guerra, la violencia y la huida, por la preocupación por la expansión de la guerra como un incendio por toda Europa"
,
añadió.

Steinmeier realizó una visita sorpresa a Kiev el martes, en la que prometió más apoyo a Ucrania, especialmente en el ámbito de la defensa aérea. La visita fue la primera desde que Rusia invadió Ucrania.

Steinmeier había planeado originalmente visitar Ucrania en abril, pero Kiev se negó a recibirlo entonces en medio de la inquietud por su pasado apoyo a un acercamiento de Occidente a Rusia. Más tarde, Kiev y Berlín solucionaron su desacuerdo.

https://es-us.noticias.yahoo.com/viejos ... 47465.html


Palabras muy tristes, pero profundamente ciertas.

Pues sí, porque tanto a Europa como a Rusia nos iría mucho mejor si no hubiera pasado nada de ésto y Rusia no hubiera elegido la sin razón de la guerra para solucionar sus problemas.
En la cabeza de Putin, hace tiempo que Kiev habría caído, habrían impuesto un gobierno títere en Ucrania que habría reconocido la soberanía de Rusia sobre Donetsk, Donbass y Crimea, y "hoy mismo" la Duma estaría votando reconocer la independencia de Transnistria.

Finlandia y Suecia, viendo lo que se les venía, se habrían apartado formalmente de la OTAN, aceptando su neutralidad a perpetuidad, y Alemania habría forzado al resto de la UE a suavizar las sanciones contra Rusia.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
FEATHIL escribió:Y otra vez tratando de colar que Rusia se ha visto "forzada" a invadir Ucrania, que no querían, que no es su culpa...

Esta es una burda manipulación, falta de comprensión lectora o ambas dos.
A mí no me vengáis con las pruebas de fe para que en cada mensaje tenga que estar con el disclaimer (yo no justifico, yo condeno y demás gilipolladas modernas) porque que Rusia ha invadido Ucrania es una obviedad. Lo que pasa es que algunos intentamos entender qué está pasando en el mundo, estudiamos, leemos, etc.
Y vaya a favor o en contra del relato hay una cosa que a mi y a muchos nos parece de sentido común (el menos común de los sentidos): es muy ingenuo pensar que, en un mundo que se configura en distintos bloques regionales, un mundo multipolar, la alianza militar de uno de ellos se expanda hacia las fronteras de los otros no va a tener consecuencias en forma de conflictos de intensidad creciente. Y me da igual que sea la OTAN, que si existiera el Pacto de Varsovia y se estuviera extendiendo hacia la Europa más occidental, que si China se expandiera hacia qué se yo, como si una alianza de dictaduras de Oriente Medio se expandiera hacia Europa y España en concreto o cualquier tipo de alianza cruzara el charco y cercara a EEUU (ya pasó algo parecido con la famosa crisis de los misiles).
Repito, a mi y a muchos esto nos parece de sentido común pero algunos sienten que les jode el relato y lo niegan y entonces yo les digo: pues vamos a extender la OTAN a todos los países fronterizos de China veréis como no pasa nada y dicen: ah que bien, lléname la frontera de bases militares con misiles nucleares, ponme más. Y ¿sabes qué? Todavía nadie me ha respondido a esa cuestión...
FEATHIL escribió:Cualquier país es soberano de hacer lo que le dé la gana dentro de las libertades que dicha soberanía le otorga, si Ucrania entra en la OTAN, la UE o la NASA.

Eso es mentira. Te voy a contar una historia sobre la soberanía, la de nuestro país en concreto: había un país que se llamaba España que arrastraba conflictos políticos (y militares) con otro llamado Marruecos, amén de un conflicto por un territorio que éste último reclama suyo y España tutelaba su independencia. Y había otro país llamado Argelia con el que España tenía tratos comerciales (gas en concreto), proyectos de oil&gas, etc.
Pues resulta que, como consecuencia de la guerra de Rusia y Ucrania, y a pesar de que España tenía el asunto del gas muy arreglado con sus tratos con Argelia, la potencia occidental llama a España y le dice que ahora los malos son Argelia (bloque ruso) y los buenos Marruecos (sus protegidos) y de repente España se pega un tiro en el pie, abandona el territorio tutelado a la democrática Marruecos, se marca un desaire con Argelia que le supone que le revisen todos los contratos de gas al alza y contratistas españoles, concretamente 2, van a perder proyectos por valor de varios miles de millones de euros y a una en concreto le han ejecutado avales de un proyecto ejecutado en fase de garantía por una millonada. Esa es la soberanía real que disfrutamos.
FEATHIL escribió:PS: El bulo de la OTAN está más que desmontado por otro lado, Ucrania ofreció un compromiso de no adhesión y Rusia se limpio el culo con él. Además de que están las declaraciones sobre Crimea del otro día...
Eso es mentira, como demuestran las conversaciones publicadas por Francia entre Putin y Macron, mentira.
Las exigencias de Rusia estaban clarísimas y que Ucrania iba a máximos también.
Kuouz escribió:"Certificados" dice. Venga a repetir los mismos bulos en cada post y la moderación a por uvas

Sí certificados, sí. 14 mil entre unos y otros según el informe aquel, nada sospechoso de prorruso, por cierto.
Qué defensor de los valores occidentales, por cierto, que censuren a todos los que se salgan de la línea, anda que...
zibergazte escribió:Si no he mirado mal, a día de hoy tienen una inflación del 8%. Así que para muchos curritos yankees es una gran putada seguir así..

Hombre, el problema de la inflación ya estaba ahí así como las actuaciones de la FED. No veo de qué manera un país con tan pocos lazos comerciales pudiera afectar a otro tan directamente, salvo si hubiera provocado una fuerte depreciación del dólar y eso no ha pasado.
En cualquier caso, si la opinión pública lo percibe así y presiona al gobierno, sería una buena noticia porque la paz se firmará cuando quiera EEUU. Va a ser importante también lo del 8/11: parece que el republicanismo, aunque sólo sea por su mayor apego a la tradición aislacionalista estadounidense o por llevar la contraria a los demócratas, por el tema de gastar en países donde no se les ha perdido nada, etc estaría más por la paz que el establishment demócrata.
aaalexxx escribió:Realmente, ese pacto de "solidaridad" aceptado por Putin es lo que más me ha sorprendido en lo que llevamos de guerra. Mucho ha durado.

Le sorprende al que está en la versión infantiloide de la Marvel centrada en el personalismo, en que Putin es un ser venido del averno para destruir el mundo civilizado y demás memeces. Putin ni está loco ni parece ni mucho menos un tipo impulsivo, más bien analítico y pragmático y, aunque sea por su propio interés, supongo que no le interesa matar de hambre a millones de personas ajenas al conflicto.
@DonutsNeverDie Habrá que tener en cuenta a la mayor potencia actual ¿no?. Y su interés no es precisamente que Europa y Rusia se entiendan...
LLioncurt escribió:En la cabeza de Putin, hace tiempo que Kiev habría caído, habrían impuesto un gobierno títere en Ucrania que habría reconocido la soberanía de Rusia sobre Donetsk, Donbass y Crimea, y "hoy mismo" la Duma estaría votando reconocer la independencia de Transnistria.

Finlandia y Suecia, viendo lo que se les venía, se habrían apartado formalmente de la OTAN, aceptando su neutralidad a perpetuidad, y Alemania habría forzado al resto de la UE a suavizar las sanciones contra Rusia.



Bueno, creo que ni yo ni casi nadie en este hilo somos quien para valorar si hubiese sido mejor el escenario que planteas o el panorama que tenemos actualmente. Alguien que esté sufriendo la guerra en primera persona nos podría constestar a eso.

Lo que tenemos ahora es miseria/destrucción para años y cientos de miles de Ucranianos fallecidos, y los que quedan por desgracia.

Tu que hubieses elegido?

Los Ucranianos les han dado bien pal pelo a los Rusos pero a largo plazo no tiene ningún sentido seguir con esto.


Exjefe del Jemad: ''General Alejandre: Habrá que plantearse qué se deja ganar a Rusia''



https://rebelionenlagranja.com/noticias ... a-20221026
Arizmendi escribió:Bueno, creo que ni yo ni casi nadie en este hilo somos quien para valorar si hubiese sido mejor el escenario que planteas o el panorama que tenemos actualmente. Alguien que esté sufriendo la guerra en primera persona nos podría constestar a eso.


Yo lo suelto y si cuela cuela. Alucinante. Sí, mucho mejor dejarse caer en las manos de Rusia, ya se vió en 2014 que era el camino de la paz.

¿En serio este mensaje lo has escrito en serio? ¿En serio no eres capaz de discernir que futuro es mejor? ¿En serio pretendes plantar la semilla de la duda en tus interlocutores? En fin... El nivel del debate es mucho más bajo de lo que creia, una lástima.

Leer tonterías de este calibre en 2014, pues bueno, tiene un pase, pero que en 2022 cuando Ucrania ya ha intentando el camino de la paz con rusia y ya sabéis lo que ha conseguido, es desvergonzado seguir defendiendo que tienen que seguir ese camino para conseguir la paz, ese camino solo trae miseria y así se ha visto.
Arizmendi escribió:
LLioncurt escribió:En la cabeza de Putin, hace tiempo que Kiev habría caído, habrían impuesto un gobierno títere en Ucrania que habría reconocido la soberanía de Rusia sobre Donetsk, Donbass y Crimea, y "hoy mismo" la Duma estaría votando reconocer la independencia de Transnistria.

Finlandia y Suecia, viendo lo que se les venía, se habrían apartado formalmente de la OTAN, aceptando su neutralidad a perpetuidad, y Alemania habría forzado al resto de la UE a suavizar las sanciones contra Rusia.



Bueno, creo que ni yo ni casi nadie en este hilo somos quien para valorar si hubiese sido mejor el escenario que planteas o el panorama que tenemos actualmente. Alguien que esté sufriendo la guerra en primera persona nos podría constestar a eso.

Lo que tenemos ahora es miseria/destrucción para años y cientos de miles de Ucranianos fallecidos, y los que quedan por desgracia.

Tu que hubieses elegido?

Los Ucranianos les han dado bien pal pelo a los Rusos pero a largo plazo no tiene ningún sentido seguir con esto.


Exjefe del Jemad: ''General Alejandre: Habrá que plantearse qué se deja ganar a Rusia''



https://rebelionenlagranja.com/noticias ... a-20221026


¿Qué habría elegido yo? Ya lo he dicho varias veces. Haber actuado mucho antes, en 2014. Entonces habría que haber ofrecido a Ucrania establecer una zona de defensa de la OTAN en todo el territorio de Ucrania, con cazas volando protegiendo el espacio aéreo ucraniano, y haberle dejado claro a Putin que en Europa no se admiten las anexiones de territorio "por mis santos cojones". Y por supuesto, haber cerrado el grifo comercial muchísimo antes.

Aquí ha habido un error muy grave, ha fallado la disuasión. Si Putin hubiese sabido el resultado de la guerra, dudo mucho que se hubiese metido. Pero se metió, lo que significa que no se le "proporcionó" la información necesaria para que no tomase este rumbo de acción. Y ahí entra la disuasión, el dejar claro al enemigo que tiene las de perder.

Por supuesto, un repliegue de Europa significa trasladar el mensaje que sí, que puede seguir avanzando. ¿Y después? No, el lenguaje de la política tiene que ser claro, dejar unas líneas en el suelo y no permitir que se crucen. Porque una vez cruzadas, es peligroso volver atrás.

Por eso no creo que haya que favorecer el que Ucrania intenté recuperar Crimea. Ese barco ya zarpó. Es mejor centrarse en que termine la guerra cuanto antes, expulsando a Rusia del resto de Ucrania, y lanzar un mensaje claro de que no se va a tolerar más transgresiones.

De hecho, una medida de la OTAN que apoyaría sería establecer zonas "indiscutibles" dentro de Ucrania, donde, con la excusa (sí, nosotros también tenemos que empezar a usar excusas como Rusia) de proteger a la población civil ucraniana, delimitaría zonas controladas por la OTAN, donde no se permita el vuelo de ninguna aeronave no autorizada. Algo similar a lo que pasa en Siria, donde la mayoría del territorio está controlado por Rusia, pero EEUU y Turquía tienen establecidas zonas que controlan ellos.

Según Ucrania fuese avanzando, la OTAN iría aumentando el territorio bajo su control, hasta ocupar todo el territorio de Ucrania.
@Galicha pues precisamente en este conflicto, la responsabilidad ha sido 100% de Rusia. Es una guerra originada unilateralmente por Rusia sin que exista un sólo motivo que la justifique.
BeRReKà escribió:
Arizmendi escribió:Bueno, creo que ni yo ni casi nadie en este hilo somos quien para valorar si hubiese sido mejor el escenario que planteas o el panorama que tenemos actualmente. Alguien que esté sufriendo la guerra en primera persona nos podría constestar a eso.


Yo lo suelto y si cuela cuela. Alucinante. Sí, mucho mejor dejarse caer en las manos de Rusia, ya se vió en 2014 que era el camino de la paz.

¿En serio este mensaje lo has escrito en serio? ¿En serio no eres capaz de discernir que futuro es mejor? ¿En serio pretendes plantar la semilla de la duda en tus interlocutores? En fin... El nivel del debate es mucho más bajo de lo que creia, una lástima.

Leer tonterías de este calibre en 2014, pues bueno, tiene un pase, pero que en 2022 cuando Ucrania ya ha intentando el camino de la paz con rusia y ya sabéis lo que ha conseguido, es desvergonzado seguir defendiendo que tienen que seguir ese camino para conseguir la paz, ese camino solo trae miseria y así se ha visto.


Que está muy bien desde el sofá luchar por la patría de otros pero los que tienen sus ciudades destruídas y van a morir ( la mayoría obligados, igual que los rusos) contra una potencia militar son los Ucranianos. Ni tu ni yo somos aptos para responder esa pregunta.

No lo digo yo, lo dice el exjefe del Jemad: ''este conflicto «es como si se enfrentan un elefante (Rusia) con un mosquito (Ucrania)''

@LLioncurt Veo que no has respondido a la pregunta .De ser tu Zelenski y suponiendo que tienes capacidad de decisión sobre tu país, que hubieses hecho cuando comenzó esta invasión. Intentar evitar la guerra o lo que tenemos ahora?
@Galicha En realidad Rusia no tenia porque dar un paso más alla de Crimea y el Donbás. El objetivo de que no ingresara Ucrania en la OTAN ya estaba solucionado (no se aceptan miembros con conflictos activos). Lo único que queria y sigue queriendo Putin es un control total de Ucrania (algo parecido a lo que hay con Bielorrusia). Se puede analizar y buscar el motivo de la guerra, pero en ningún caso caer constantemente en la posible justificación. Se que este conflicto no es de ahora, ni del 2014... ni del 2008... los ucranianos y rusos han estado varios siglos en disputas y guerras. Y lo que empezó con una guerra civil, ahora se ha extendido a una guerra local entre dos estados, y si las cosas siguen asi, sin negociar ni buscar soluciones, podria convertirse en una guerra regional o mundial. Todo dependerá de las ganas de implicarse de otros actores.

@LLioncurt Si haces eso estas asumiendo la partición de un pais en varios trozos, de facto unos controlarian una zona y los otros el resto. De momento Ucrania va "bien", y no necesita tropas de nadie. Solo apoyo economico y material. Además dudo mucho que ahora mismo se asuma la perdida de tropas por parte de los paises europeos en Ucrania. Tampoco interesa probar los F-18/Eurofighters/F-35 etc... ante los sistemas rusos, porque como derriben algún aparato supuestamente tan moderno y chupiguay, el chiringuito de las empresas militares se les desmorona, por que crees sino que Alemania no envia tanques Leopard 2, porque como los revienten y se demuestre que son de papel como los T-72 las ventas van a bajar a minimos. La mayoria esta enviando material antiguo, y sovietico, y lo más moderno son vehiculos ligeros y armas ligeras para no arriesgarse a la perdida de ventas o contratos millonarios. Quitando los HIMARS lo demás es material bastante normalito, la inteligencia y asesoramiento de EEUU es el gran handicap que tiene Ucrania.
Arizmendi escribió:
BeRReKà escribió:
Arizmendi escribió:Bueno, creo que ni yo ni casi nadie en este hilo somos quien para valorar si hubiese sido mejor el escenario que planteas o el panorama que tenemos actualmente. Alguien que esté sufriendo la guerra en primera persona nos podría constestar a eso.


Yo lo suelto y si cuela cuela. Alucinante. Sí, mucho mejor dejarse caer en las manos de Rusia, ya se vió en 2014 que era el camino de la paz.

¿En serio este mensaje lo has escrito en serio? ¿En serio no eres capaz de discernir que futuro es mejor? ¿En serio pretendes plantar la semilla de la duda en tus interlocutores? En fin... El nivel del debate es mucho más bajo de lo que creia, una lástima.

Leer tonterías de este calibre en 2014, pues bueno, tiene un pase, pero que en 2022 cuando Ucrania ya ha intentando el camino de la paz con rusia y ya sabéis lo que ha conseguido, es desvergonzado seguir defendiendo que tienen que seguir ese camino para conseguir la paz, ese camino solo trae miseria y así se ha visto.


Que está muy bien desde el sofá luchar por la patría de otros pero los que tienen sus ciudades destruídas y van a morir ( la mayoría obligados, igual que los rusos) contra una potencia militar son los Ucranianos. Ni tu ni yo somos aptos para responder esa pregunta.

No lo digo yo, lo dice el exjefe del Jemad: ''este conflicto «es como si se enfrentan un elefante (Rusia) con un mosquito (Ucrania)''

Pues no se si el mosquito, es un mosquito del preshitoceno, pero, le esta dando en la de comer al elefante, y muy mucho...
DonutsNeverDie escribió:@Galicha pues precisamente en este conflicto, la responsabilidad ha sido 100% de Rusia. Es una guerra originada unilateralmente por Rusia sin que exista un sólo motivo que la justifique.


Por supuesto que hay un motivo que justifica la guerra, y Rusia tiene todas las razones para entrar en ella. El peligro de que occidente le plante una bomba atómica en la frontera. Pero no una bomba atómica de Uranio e Hidrógeno, no. Me refiero a esta bomba atómica.

Renta per Capita

Estonia: 27280$
Letonia: 20642$
Lituania: 23433$

Rusia: 12172$
Bielorrusia: 7307$
Ucrania: 4835$

Esa es la bomba atómica. Si Ucrania se acercase a Europa y empezase a aumentar su riqueza, eso sí sería una bomba atómica. Si los bielorrusos viesen que sus vecinos pobres del sur empezasen a conducir coches americanos y alemanes fabricados por ellos mismos, ¿cuánto pasaría hasta que hubiese un golpe de Estado?

Cada vez Rusia tiene menos influencia, y los países que abandonan su órbita y se van hacia occidente disfrutan de mayor libertad y riqueza. ¿Acaso hay algún país cercano al Kremlin que tenga un nivel de vida siquiera similar al europeo?

Ese es el miedo de Rusia, que sus "aliados" le abandonen. Por eso no tiene sentido el paralelismo de "y si México o Canadá se pasasen al bando ruso". Eso nunca pasará, porque en el lado ruso se vive como la mierda.

Arizmendi escribió: @LLioncurt Veo que no has respondido a la pregunta .De ser tu Zelenski y suponiendo que tienes capacidad de decisión sobre tu país, que hubieses hecho cuando comenzó esta invasión. Intentar evitar la guerra o lo que tenemos ahora?


Hace un tiempo alguien colgó un vídeo de un General ucraniano previo a la invasión en el que explicaba por qué la guerra era inevitable. Daba una serie de predicciones y se cumplieron todas al dedillo. Si alguien tiene el vídeo, lo agradecería.

Así que la respuesta es que Zelenski no podría haber hecho nada para impedir la guerra y, con el tiempo, la desaparición de Ucrania como país. Por lo tanto, la única posibilidad era enfrentarse a Rusia. En lo que tal vez falló Zelenski era en convencer a Rusia que iba a salir escaldada de la guerra.
Arizmendi escribió:
BeRReKà escribió:
Arizmendi escribió:Bueno, creo que ni yo ni casi nadie en este hilo somos quien para valorar si hubiese sido mejor el escenario que planteas o el panorama que tenemos actualmente. Alguien que esté sufriendo la guerra en primera persona nos podría constestar a eso.


Yo lo suelto y si cuela cuela. Alucinante. Sí, mucho mejor dejarse caer en las manos de Rusia, ya se vió en 2014 que era el camino de la paz.

¿En serio este mensaje lo has escrito en serio? ¿En serio no eres capaz de discernir que futuro es mejor? ¿En serio pretendes plantar la semilla de la duda en tus interlocutores? En fin... El nivel del debate es mucho más bajo de lo que creia, una lástima.

Leer tonterías de este calibre en 2014, pues bueno, tiene un pase, pero que en 2022 cuando Ucrania ya ha intentando el camino de la paz con rusia y ya sabéis lo que ha conseguido, es desvergonzado seguir defendiendo que tienen que seguir ese camino para conseguir la paz, ese camino solo trae miseria y así se ha visto.


Que está muy bien desde el sofá luchar por la patría de otros pero los que tienen sus ciudades destruídas y van a morir ( la mayoría obligados, igual que los rusos) contra una potencia militar son los Ucranianos. Ni tu ni yo somos aptos para responder esa pregunta.

No lo digo yo, lo dice el exjefe del Jemad: ''este conflicto «es como si se enfrentan un elefante (Rusia) con un mosquito (Ucrania)''

@LLioncurt Veo que no has respondido a la pregunta .De ser tu Zelenski y suponiendo que tienes capacidad de decisión sobre tu país, que hubieses hecho cuando comenzó esta invasión. Intentar evitar la guerra o lo que tenemos ahora?


¿Crees que si ucrania hubiese cedido hubiese evitado la guerra? Porqué Ucrania cedió, y la guerra no se ha evitado.

Está bien decir que ni tú ni yo tenemos capacidad para decir que habría sido mejor, para acto seguido decir que la guerra era evitable por parte de Ucrania. El nivel de troll es muy bajo.
@LLioncurt No era un general. Era un analista militar, que se llama Oleksiy Arestovych. (creo que te refieres a ese)

https://www.youtube.com/watch?v=yqVSZpz4GVo
Soul Assassin escribió:@LLioncurt No era un general. Era un analista militar, que se llama Oleksiy Arestovych. (creo que te refieres a ese)

https://www.youtube.com/watch?v=yqVSZpz4GVo


Gracias por la corrección, y por el vídeo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
DonutsNeverDie escribió:@Galicha pues precisamente en este conflicto, la responsabilidad ha sido 100% de Rusia. Es una guerra originada unilateralmente por Rusia sin que exista un sólo motivo que la justifique.

Y dale. Que sí, que evidentemente Rusia ha invadido Ucrania, es una obviedad pero yo planteo este razonamiento y todo el mundo pasa de puntillas:
Y vaya a favor o en contra del relato hay una cosa que a mi y a muchos nos parece de sentido común (el menos común de los sentidos): es muy ingenuo pensar que, en un mundo que se configura en distintos bloques regionales, un mundo multipolar, la alianza militar de uno de ellos se expanda hacia las fronteras de los otros no va a tener consecuencias en forma de conflictos de intensidad creciente. Y me da igual que sea la OTAN, que si existiera el Pacto de Varsovia y se estuviera extendiendo hacia la Europa más occidental, que si China se expandiera hacia qué se yo, como si una alianza de dictaduras de Oriente Medio se expandiera hacia Europa y España en concreto o cualquier tipo de alianza cruzara el charco y cercara a EEUU (ya pasó algo parecido con la famosa crisis de los misiles).
Repito, a mi y a muchos esto nos parece de sentido común pero algunos sienten que les jode el relato y lo niegan y entonces yo les digo: pues vamos a extender la OTAN a todos los países fronterizos de China veréis como no pasa nada y dicen: ah que bien, lléname la frontera de bases militares con misiles nucleares, ponme más. Y ¿sabes qué? Todavía nadie me ha respondido a esa cuestión...

Porque, por el silencio de los, digamos, pro-OTAN, lo que entiendo es que debéis pensar lo contrario que yo planteo: que se pueden expandir este tipo de alianzas militares y que eso no va a provocar reacciones, que el mundo va a ser más seguro ¿no?. Que Rusia no se va a menear, ni China, ni los países árabes.
Soul Assassin escribió:@Galicha En realidad Rusia no tenia porque dar un paso más alla de Crimea y el Donbás. El objetivo de que no ingresara Ucrania en la OTAN ya estaba solucionado (no se aceptan miembros con conflictos activos).

No es lo que dicen las conversaciones reveladas entre Putin y Macron, Ucrania iba a por todas y EEUU estaba muy por la labor y alentándolo. De hecho, con el cristo que tenemos montado, el sueño húmedo de muchos es que Ucrania entrase en la OTAN.
Soul Assassin escribió:Lo único que queria y sigue queriendo Putin es un control total de Ucrania (algo parecido a lo que hay con Bielorrusia). Se puede analizar y buscar el motivo de la guerra, pero en ningún caso caer constantemente en la posible justificación.

Sí, de alguna manera a Rusia le iba bien como antes: Ucrania era un estado independiente pero de facto Rusia tenía mucha influencia a nivel comercial y político. Supongo que desde el golpe de Estado de 2014, la guerra civil que se monta y el enconamiento y escalada del conflicto se han replanteado el tema, y aún así pienso que era el plan B de su guerra (el plan A cambiar rápido el gobierno de Ucrania para seguir caciqueando).
Soul Assassin escribió:Se que este conflicto no es de ahora, ni del 2014... ni del 2008... los ucranianos y rusos han estado varios siglos en disputas y guerras.

Esto es mentira, supongo que lo haces sin mala fe, por lo que te leo eres muy sensato pero es mentira, de verdad. Este es un rollo patatero del nacionalismo de nuevo cuño que se está apoyando en figuras muy concretas nazis (Bandera en concreto) y que nace con el pecado original de ser un nacionalismo negativo (basado en el odio a). Pero si yo vivía por allí hace una década y no existía, los ucranianos y rusos siempre se han sentido hermanos, están todos mezclados (y bielorrusos). Es muy muy raro encontrar a un ruso que no tenga descendientes ucranianos y/o bielorrusos y viceversa, como para afirmar que tienen un conflicto de siglos, eso es mentira.
¿No te parece curioso que un nuevo nacionalismo a la hora de buscar figuras heroicas tenga que tirar de figuras tan prestigiosas como esos nazis? Es que no tienen más de donde rascar.
En cuanto a lo de la justificación mi postura ya la dejé clara: no consiento que gente con vocación censora me exija pruebas de fe y que en cada intervención tenga que estar con el disclaimer (yo no justifico), hace años que lo tengo claro.
LLioncurt escribió:Ese es el miedo de Rusia, que sus "aliados" le abandonen. Por eso no tiene sentido el paralelismo de "y si México o Canadá se pasasen al bando ruso". Eso nunca pasará, porque en el lado ruso se vive como la mierda.

Siempre salís con lo mismo, por la tangente. Pues entonces ¿qué pasaría si seducimos y ampliamos la OTAN a los países fronterizos con China?, ¿vas a contestar lo que sabes que es evidente que pasaría o vas a salir por la tangente con algún ingenio?.
BeRReKà escribió:¿Crees que si ucrania hubiese cedido hubiese evitado la guerra? Porqué Ucrania cedió, y la guerra no se ha evitado.

Eso es mentira como demuestran las conversaciones Putin-Macron publicadas por Francia.
Galicha escribió:Siempre salís con lo mismo, por la tangente. Pues entonces ¿qué pasaría si seducimos y ampliamos la OTAN a los países fronterizos con China?, ¿vas a contestar lo que sabes que es evidente que pasaría o vas a salir por la tangente con algún ingenio?.


La OTAN no sé, pero EEUU ya tiene bases en Corea, Japón, Tailandia, Singapur y Filipinas, y da seguridad por mar a Taiwán.

Y por cierto, la única acción de guerra realizada por la OTAN amparada por el artículo 5 en la Historia fue contra un país frontera de China.
Galicha escribió:
BeRReKà escribió:¿Crees que si ucrania hubiese cedido hubiese evitado la guerra? Porqué Ucrania cedió, y la guerra no se ha evitado.

Eso es mentira como demuestran las conversaciones Putin-Macron publicadas por Francia.


¿Es mentira que Ucrania ha hecho cesiones ante Rusia? Ucrania ha hecho muchas cesiones ante Rusia durante su historia, y nunca le han servido de nada.

Como ejemplo tienes la cesión de su arsenal nuclear a Rusia, a cambio de respetar su integridad territorial.

¿De que ha servido? Pues hombre, habiendo pasado 30 años y una invasión a Crimea, podemos afirmar que solo ha servido para que Rusia lo vea como un signo de debilidad. Ese el camino que estais pidiendo algunos para Ucrania, el de la cesión y la humillación, y os echáis las manos a la cabeza porque los ucranianos no quieren seguirlo, eso sí, desde vuestro sofá, argumentando que en el frente las cosas se deben ver de otra manera :-| .
Galicha escribió:
Kuouz escribió:"Certificados" dice. Venga a repetir los mismos bulos en cada post y la moderación a por uvas

Sí certificados, sí. 14 mil entre unos y otros según el informe aquel, nada sospechoso de prorruso, por cierto.
Qué defensor de los valores occidentales, por cierto, que censuren a todos los que se salgan de la línea, anda que...


Que ya te lo hemos corregido más de una vez, a ti y a otros, y vuelves con la misma matraca para ver si cuela...

y el régimen de nazis de gimnasio ucraniano se peló a miles (certificados)


El informe aquel habla de 3K y pico civiles, no diferencia si fueron víctimas de un bando u otro.

Imagen

Pero tú se los adjudicas a un bando porque patatas.
Parece que Kherson está calentito. Un grupo de soldados Rusos tienen que huir a toda prisa por el fuego de artilleria ucraniano:

pemagiar escribió:@AStroud
A ver, bocachancla, los que "pagamos el pato" no somos nosotros, son los civiles(incluídas mujeres y niños) y soldados ucranianos que están muriendo, y también los soldados rusos ya puestos; nosotros lo más es que no vamos a tener los cojoncillos tan calentitos mientras estamos posteando chorradas por aquí porque tendremos la calefacción más baja para que no nos suba tanto la factura.
Puto victimismo tenéisbjoder.


Primero te relajas un poquito.

Segundo, ¿tener la inflación a niveles históricos no es pagar el pato? Y si sabes leer, he estado diciendo que pagamos el pato los ciudadanos europeos, ucranios y rusos. ¿O es que sólo te importan los ucranianos? Obviamente estos se están llevando la peor parte.

Ahora llegas con tu superioridad moral y le dices a una familia que no llega a final de mes, que no puede pagar la hipoteca y que encima este invierno va a pasar más frio que nada que "ellos no pagan el pato porque los ucranianos están muriendo". Vale, las familias de aquí no están muriendo, pero también lo están pasando mal.
JGonz91 escribió:
Escorpio_28 escribió:'No hay lugar para los viejos sueños', dice el presidente alemán sobre los lazos con Rusia

La invasión rusa de Ucrania ha provocado una "ruptura de época" en los lazos de Alemania con Moscú, ya que la guerra ha destrozado el sueño del expresidente soviético Mijaíl Gorbachov de un "hogar común europeo", dijo el viernes el presidente de Alemania.

Frank-Walter Steinmeier, perteneciente a un ala de los socialdemócratas alemanes que durante mucho tiempo abogó por estrechar los lazos económicos con Moscú para anclarlos dentro de un sistema global orientado a Occidente, dijo que la invasión rusa del 24 de febrero había supuesto un cambio de época.

"Cuando miramos a la Rusia de hoy, no hay lugar para los viejos sueños", dijo Steinmeier en el texto preparado de un discurso nacional. "Nuestros países se enfrentan hoy unos a otros".

"También nos ha sumido en Alemania en otro tiempo, en una inseguridad que creíamos superada: un tiempo marcado por la guerra, la violencia y la huida, por la preocupación por la expansión de la guerra como un incendio por toda Europa"
,
añadió.

Steinmeier realizó una visita sorpresa a Kiev el martes, en la que prometió más apoyo a Ucrania, especialmente en el ámbito de la defensa aérea. La visita fue la primera desde que Rusia invadió Ucrania.

Steinmeier había planeado originalmente visitar Ucrania en abril, pero Kiev se negó a recibirlo entonces en medio de la inquietud por su pasado apoyo a un acercamiento de Occidente a Rusia. Más tarde, Kiev y Berlín solucionaron su desacuerdo.

https://es-us.noticias.yahoo.com/viejos ... 47465.html


Palabras muy tristes, pero profundamente ciertas.

Tal cuál, 100 años después los naZis conquistadores son otros, pero solo eso ha cambiado, no aprenderemos nunca como especie.
AStroud escribió:
pemagiar escribió:@AStroud
A ver, bocachancla, los que "pagamos el pato" no somos nosotros, son los civiles(incluídas mujeres y niños) y soldados ucranianos que están muriendo, y también los soldados rusos ya puestos; nosotros lo más es que no vamos a tener los cojoncillos tan calentitos mientras estamos posteando chorradas por aquí porque tendremos la calefacción más baja para que no nos suba tanto la factura.
Puto victimismo tenéisbjoder.


Primero te relajas un poquito.

Segundo, ¿tener la inflación a niveles históricos no es pagar el pato? Y si sabes leer, he estado diciendo que pagamos el pato los ciudadanos europeos, ucranios y rusos. ¿O es que sólo te importan los ucranianos? Obviamente estos se están llevando la peor parte.

Ahora llegas con tu superioridad moral y le dices a una familia que no llega a final de mes, que no puede pagar la hipoteca y que encima este invierno va a pasar más frio que nada que "ellos no pagan el pato porque los ucranianos están muriendo". Vale, las familias de aquí no están muriendo, pero también lo están pasando mal.

Desde luego, totalmente a favor de lo que dices.
No sé cómo podemos aguantar la gasolina a casi 2€…es casi como si nos arrancaran las entrañas. Ojalá hubiera una guerra en España y murieran cientos de civiles cada día, decenas de miles al año, más cientos de miles de heridos (con amputaciones y demás). Eso sí que es vida y no lo nuestro.
Vamos hombre, cobrar el paro o una prestación es una putada mucho mayor que la muerte.

Y sí, efectivamente es ironía. Manda huevos comparar una situación muy triste para una familia (que es algo que ya ocurría antes de la guerra originado por una deuda pública desbocada y una subida de los precios orquestada por los países productores, reduciendo su producción para aumentar el precio). Por tanto, basta ya de repetir una y otra vez la TEORÍA FALSA de que el que no puede pagar la hipoteca es por la guerra porque ESO ES MENTIRA. Es mentira y lo sabéis, pero no es más que otro chorraargumento prorruso para tratar de dividir a la sociedad y ceder al chantaje ruso.

Mira los precios del gas y la gasolina por estas fechas pero hace un año, cuando no había guerra y me cuentas a ver porqué estaban así si no había guerra…magia supongo…o un complot de Biden…o de la OTAN…o de una civilización alienígena que pretende hacernos ver que Rusia y Putin son malos cuando en realidad solo pelean por la libertad del pueblo ucraniano (de los que queden vivos después de ser violados, torturados y ejecutados claro)
LLioncurt escribió:
DonutsNeverDie escribió:@Galicha pues precisamente en este conflicto, la responsabilidad ha sido 100% de Rusia. Es una guerra originada unilateralmente por Rusia sin que exista un sólo motivo que la justifique.


Por supuesto que hay un motivo que justifica la guerra, y Rusia tiene todas las razones para entrar en ella. El peligro de que occidente le plante una bomba atómica en la frontera. Pero no una bomba atómica de Uranio e Hidrógeno, no. Me refiero a esta bomba atómica.

Renta per Capita

Estonia: 27280$
Letonia: 20642$
Lituania: 23433$

Rusia: 12172$
Bielorrusia: 7307$
Ucrania: 4835$

Esa es la bomba atómica. Si Ucrania se acercase a Europa y empezase a aumentar su riqueza, eso sí sería una bomba atómica. Si los bielorrusos viesen que sus vecinos pobres del sur empezasen a conducir coches americanos y alemanes fabricados por ellos mismos, ¿cuánto pasaría hasta que hubiese un golpe de Estado?

Cada vez Rusia tiene menos influencia, y los países que abandonan su órbita y se van hacia occidente disfrutan de mayor libertad y riqueza. ¿Acaso hay algún país cercano al Kremlin que tenga un nivel de vida siquiera similar al europeo?

Ese es el miedo de Rusia, que sus "aliados" le abandonen. Por eso no tiene sentido el paralelismo de "y si México o Canadá se pasasen al bando ruso". Eso nunca pasará, porque en el lado ruso se vive como la mierda.



Ese es el motivo, y no otro, por el que se descompone el imperio ruso. Las antiguas repúblicas soviéticas formaron el CEI, pero cada vez se van mas países de ahí. Las de occidente prefieren mirar a Europa que a Rusia. Quieren vivir como en Alemania, Francia, etc, no como en Rusia. Ve a la UE como un lugar de riqueza y a Rusia como de pobreza. De esta lo único que les incentiva es obtener energía barata, y poco mas. De la UE esperan salir de la pobreza. Por eso ya no te sorprende cosas que por ej. he visto en entrevistas en YouTube, la de la población rusa joven de las repúblicas bálticas que no quieren que su pais se una a Rusia, porque como dicen, temen empobrecerse. Es como el caso de los marroquíes que viven en Ceuta o Melilla, o la de andaluces que viven en Gibraltar. Y lo mismo pasa con Ucrania, Moldavia, Georgia, Armenia. Si pudieran se unirían a la UE y rompían lazos con Rusia. De ahí solo sacan gas y petróleo barato y nada mas. Rusia solo mantiene aliados si esos países permanecen como dictaduras. Si la gente puede votar libremente, vota irse a la UE.
TasserTwo escribió:
AStroud escribió:
pemagiar escribió:@AStroud
A ver, bocachancla, los que "pagamos el pato" no somos nosotros, son los civiles(incluídas mujeres y niños) y soldados ucranianos que están muriendo, y también los soldados rusos ya puestos; nosotros lo más es que no vamos a tener los cojoncillos tan calentitos mientras estamos posteando chorradas por aquí porque tendremos la calefacción más baja para que no nos suba tanto la factura.
Puto victimismo tenéisbjoder.


Primero te relajas un poquito.

Segundo, ¿tener la inflación a niveles históricos no es pagar el pato? Y si sabes leer, he estado diciendo que pagamos el pato los ciudadanos europeos, ucranios y rusos. ¿O es que sólo te importan los ucranianos? Obviamente estos se están llevando la peor parte.

Ahora llegas con tu superioridad moral y le dices a una familia que no llega a final de mes, que no puede pagar la hipoteca y que encima este invierno va a pasar más frio que nada que "ellos no pagan el pato porque los ucranianos están muriendo". Vale, las familias de aquí no están muriendo, pero también lo están pasando mal.

Desde luego, totalmente a favor de lo que dices.
No sé cómo podemos aguantar la gasolina a casi 2€…es casi como si nos arrancaran las entrañas. Ojalá hubiera una guerra en España y murieran cientos de civiles cada día, decenas de miles al año, más cientos de miles de heridos (con amputaciones y demás). Eso sí que es vida y no lo nuestro.
Vamos hombre, cobrar el paro o una prestación es una putada mucho mayor que la muerte.

Y sí, efectivamente es ironía. Manda huevos comparar una situación muy triste para una familia (que es algo que ya ocurría antes de la guerra originado por una deuda pública desbocada y una subida de los precios orquestada por los países productores, reduciendo su producción para aumentar el precio). Por tanto, basta ya de repetir una y otra vez la TEORÍA FALSA de que el que no puede pagar la hipoteca es por la guerra porque ESO ES MENTIRA. Es mentira y lo sabéis, pero no es más que otro chorraargumento prorruso para tratar de dividir a la sociedad y ceder al chantaje ruso.

Mira los precios del gas y la gasolina por estas fechas pero hace un año, cuando no había guerra y me cuentas a ver porqué estaban así si no había guerra…magia supongo…o un complot de Biden…o de la OTAN…o de una civilización alienígena que pretende hacernos ver que Rusia y Putin son malos cuando en realidad solo pelean por la libertad del pueblo ucraniano (de los que queden vivos después de ser violados, torturados y ejecutados claro)


Estáis enfermos. Veis prorusos donde no los hay.

Jamás he defendido a Rusia, ni a Putin, ni siquiera un pequeño intento de justificación.

En el primer come tardío he dicho que TODOS los ciudadanos estamos pagando el pato de la puta guerra de Putin (y Ucrania en mayor medida). Ahora resulta que no se puede decir nada porque si no eres proruso.

No he dicho nada de ceder al chantaje o de no apoyar a Ucrania, pero tenéis la tontería tan dentro que únicamente leéis lo que queréis.

No me confundas con un cerdo proruso porque no lo soy, pero tan patriotas que sois algunos y os da igual ver a vuestro pueblo pasar hambre porque en otro sitio están peor. Y lo peor de todo es que mi comentario únicamente iba en la línea de que quien siempre pierde es el pueblo. Leéis lo que queréis.
Galicha escribió:O no te pillo el razonamiento o creo que, de hecho este artículo abunda en lo que ya te comentaba: si hubiera estado en los planes de Rusia hacerse con las 4 regiones estas ¿para qué se iba a gastar una millonada en ese obrón pudiendo ir por tierra?.


La construcción del puente era necesaria para mandar suministros a Crimea, los movimientos por barcos, como se han visto recientemente, pueden ser perjudicados por la climatología.

La mayoria de los suministros de las tropas rusas a la zona de Jersón pasaban por Crimea, no hay una línea férrea ininterrumpida terrestre desde Rusia. Rusia depende mucho de los trenes y no llevan toda la carga paletizada.


Galicha escribió:pues vamos a extender la OTAN a todos los países fronterizos de China veréis como no pasa nada y dicen: ah que bien, lléname la frontera de bases militares con misiles nucleares, ponme más. Y ¿sabes qué? Todavía nadie me ha respondido a esa cuestión...


La OTAN no ha puesto bases militares con misiles nucleares.

Galicha escribió:Eso es mentira. Te voy a contar una historia sobre la soberanía, la de nuestro país en concreto: había un país que se llamaba España que arrastraba conflictos políticos (y militares) con otro llamado Marruecos, amén de un conflicto por un territorio que éste último reclama suyo y España tutelaba su independencia. Y había otro país llamado Argelia con el que España tenía tratos comerciales (gas en concreto), proyectos de oil&gas, etc.


[+risas] Claro, el pobre PSOE no tiene ninguna responsabilidad, han sido obligados. [+risas] Claro y la exministra ha sido obligada a decir que Ceuta y Melilla son de Marruecos.

Busca información de las donaciones y ventas de equipo militar o de doble uso de España a Marruecos desde hace bastantes años.

Los gobiernos de España se han caracterizado por ir por su cuenta cuando han querido pese a ir en contra de los intereses de EEUU. Por ejemplo, no permitimos a EEUU usar nuestro espacio aéreo en los 80 para atacar a Libia o abandonamos a nuestros aliados cuando estábamos cerca de Irán.

¿Y acaso no tenemos un problema territorial con Argelia?

¿Acaso no se ha robado información de los teléfonos del gobierno de España? Sí, es imposible que Marruecos tenga información comprometida.

Galicha escribió:No es lo que dicen las conversaciones reveladas entre Putin y Macron


Las conversaciones dejan claro que Putin mintió a Macrón. Tan sólo hay que mirar las quejas de los rusos con la filtración.

Galicha escribió:la guerra civil que se monta


Guerra civil en la que interviene Rusia con militares y equipo militar. Rusia ya había atacado a Ucrania antes de 2022. Antes de que la población Ucraniana quisiese entrar en la OTAN.

Galicha escribió:Este es un rollo patatero del nacionalismo de nuevo cuño que se está apoyando en figuras muy concretas nazis (Bandera en concreto) y que nace con el pecado original de ser un nacionalismo negativo (basado en el odio a). Pero si yo vivía por allí hace una década y no existía


Vuelve a mirar el vídeo del amable señor ruso que llamaba a matar a los niños ucranianos. Todo era después del relato del entrevistado contando su experiencia de niño en 1980 al ir a Ucrania y que niños étnicos rusos y rusoparlantes dijesen que Rusia tenía la culpa de que no tuviesen las riquezas de Francia.

Recordemos que la mayoría de la población votó por la independencia.



Hay numerosos relatos de testigos de los crímenes rusos que se lo cuentan a sus familiares en Rusia y no se lo creen. Sí, pueden ser muy hermanos, pero es Rusia la que ha estado usando munición de racimo y termobárica en ciudades y pueblos supuestamente prorrusos.


Sobre los que dicen que hay que dejar de apoyar a Ucrania para que bajen los precios... ¿acaso no fue Rusia la que recortó las entregas de gas el año pasado al mismo tiempo que hacía los movimientos militares? Si se deja de apoyar a Ucrania, ¿cuánto tiempo tardarían en moderarse los precios de la energía? ¿Le conviene eso a Rusia? ¿Y a la OPEP?

AStroud escribió:No me confundas con un cerdo proruso porque no lo soy, pero tan patriotas que sois algunos y os da igual ver a vuestro pueblo pasar hambre porque en otro sitio están peor. Y lo peor de todo es que mi comentario únicamente iba en la línea de que quien siempre pierde es el pueblo. Leéis lo que queréis


El problema es que la gente acepta una inflación alta y no pide medidas reales para ayudar a las personas más desfavorecidas.

Me resulta repugnante que con la situación actual no exista un plan estatal de ayuda alimentaria real para la gente que lo está pasando realmente mal.

Es como lo de las sanciones a Rusia. Es falso que sólo exista la posibilidad de poner las actuales sanciones a Rusia o quitarlas por completo.
Desde el primer momento se debía tener la flexibilidad para retirar/ajustar determinados puntos, sujeto a que lo principal es dificultar la guerra a Rusia.
Y la chufa a 2 € litro, con lo rica que está [facepalm]

[qmparto]
DonutsNeverDie escribió:Y la chufa a 2 € litro, con lo rica que está [facepalm]

[qmparto]


Doy fe que es cierto.

Imagen

No sé dónde vamos a llegar, pero me parece insostenible.
LLioncurt escribió:
DonutsNeverDie escribió:Y la chufa a 2 € litro, con lo rica que está [facepalm]

[qmparto]


Doy fe que es cierto.

Imagen

No sé dónde vamos a llegar, pero me parece insostenible.


Y ya no solo eso, es en todo y cada vez mas. Pero vamos que la guerra solo lo ha acelerado, que la inflación iba subiendo ya era de antes.
LLioncurt escribió:
DonutsNeverDie escribió:Y la chufa a 2 € litro, con lo rica que está [facepalm]

[qmparto]


Doy fe que es cierto.

Imagen

No sé dónde vamos a llegar, pero me parece insostenible.

Ves? Por los caprichitos de Zelenski. Ya sólo falta que nos suban los Doritos y me largo pa Moscú [cartman]
DonutsNeverDie escribió:
LLioncurt escribió:
DonutsNeverDie escribió:Y la chufa a 2 € litro, con lo rica que está [facepalm]

[qmparto]


Doy fe que es cierto.

Imagen

No sé dónde vamos a llegar, pero me parece insostenible.

Ves? Por los caprichitos de Zelenski. Ya sólo falta que nos suban los Doritos y me largo pa Moscú [cartman]


Por favor, dime que los Doritos no son para mojarlos en la horchata.
41596 respuestas