Guerra de Ucrania

Kavezacomeback escribió:Para "error" guapo este https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-48194718


Si es lo que yo digo, a la gente le gusta el alarmismo una barbaridad, pero los errores fatales se cuentan por miles.
De momento Rusia no reconoce haber atacado Polonia (lo niega). Habrá que ver el resultado de las investigaciones.
Si si, mucho reir y bromitas. Luego os llevareis la mano a la cabeza.
dinodini escribió:Hay que joderse. Solo falta que empiece la tercera guerra mundial y nos quedemos sin mundial.


Tranquilos, porqué vuestras fantasias no pasarán, menuda obsesión con la tercera guerra mundial, desde Marzo con el monotema de las bombas y la tercera guerra mundial, iros a vivir a un búnker si así sois más felices!.
No creo que Polonia quiera dejar esto sin respuesta habiendo dos muertos, pero tampoco creo que quieran empezar la tercera guerra mundial por algo que a priori parece un error. Yo creo que lo más provable es que pidan el cierre del espacio aereo de la zona oriental de Ucrania, no creo que vayan más allá.

Tambien habria que preguntarse donde está la defensa aerea de Polonia, doy por sentado que está toda la frontera bien cubierta, algo ha tenido que fallar. ¿No se ha activado por miedo a derribar un avión ruso? Entonces es el momento de revisar esas politicas.
DonutsNeverDie escribió:De momento Rusia no reconoce haber atacado Polonia (lo niega). Habrá que ver el resultado de las investigaciones.


Es que nadie cree que haya sido un ataque deliberado seguramente ha sido un misil desviado que ha acabado en la frontera pero claro si juegas con fuego y te dedicas a lanzar misiles cerca de la frontera ucraniana que tienen la puntería desviada pues normal que acabes quemándote...
BeRReKà escribió:No creo que Polonia quiera dejar esto sin respuesta habiendo dos muertos, pero tampoco creo que quieran empezar la tercera guerra mundial por algo que a priori parece un error. Yo creo que lo más provable es que pidan el cierre del espacio aereo de la zona oriental de Ucrania, no creo que vayan más allá.

Tambien habria que preguntarse donde está la defensa aerea de Polonia, doy por sentado que está toda la frontera bien cubierta, algo ha tenido que fallar. ¿No se ha activado por miedo a derribar un avión ruso? Entonces es el momento de revisar esas politicas.



Hombre imaginate si por lo que sea un avion comercial pasa por ahi...se repite lo que paso con el MH17 hace unos años, que se derribo pensando que era un avion militar...
ErisMorn escribió:
DonutsNeverDie escribió:De momento Rusia no reconoce haber atacado Polonia (lo niega). Habrá que ver el resultado de las investigaciones.


Es que nadie cree que haya sido un ataque deliberado seguramente ha sido un misil desviado que ha acabado en la frontera pero claro si juegas con fuego y te dedicas a lanzar misiles cerca de la frontera ucraniana que tienen la puntería desviada pues normal que acabes quemándote...

Si ha sido por error, como dices, la OTAN debería bombardear y eliminar los barcos o vehículos desde donde los han lanzado y para la próxima que se anden con más cuidado.
DonutsNeverDie escribió:
ErisMorn escribió:
DonutsNeverDie escribió:De momento Rusia no reconoce haber atacado Polonia (lo niega). Habrá que ver el resultado de las investigaciones.


Es que nadie cree que haya sido un ataque deliberado seguramente ha sido un misil desviado que ha acabado en la frontera pero claro si juegas con fuego y te dedicas a lanzar misiles cerca de la frontera ucraniana que tienen la puntería desviada pues normal que acabes quemándote...

Si ha sido por error, como dices, la OTAN debería bombardear y eliminar los barcos o vehículos desde donde los han lanzado y para la próxima que se anden con más cuidado.


Correcto eso es lo que yo creo que pasará, nada de Tercera Guerra Mundial, la OTAN bombardeará la flota del mar negro o el sitio de Bielorrusia desde donde se hayan lanzado, es Rusia la que tendrá que determinar si quiere seguir escalando el conflicto que lo dudo mucho.
Remufrasio escribió:
BeRReKà escribió:No creo que Polonia quiera dejar esto sin respuesta habiendo dos muertos, pero tampoco creo que quieran empezar la tercera guerra mundial por algo que a priori parece un error. Yo creo que lo más provable es que pidan el cierre del espacio aereo de la zona oriental de Ucrania, no creo que vayan más allá.

Tambien habria que preguntarse donde está la defensa aerea de Polonia, doy por sentado que está toda la frontera bien cubierta, algo ha tenido que fallar. ¿No se ha activado por miedo a derribar un avión ruso? Entonces es el momento de revisar esas politicas.



Hombre imaginate si por lo que sea un avion comercial pasa por ahi...se repite lo que paso con el MH17 hace unos años, que se derribo pensando que era un avion militar...


Pero eso pasó con un buk de los años 80... Seguramente un grupo de soldados sin apoyo de radar, ni de nada. Eso no puede pasar con una defensa aerea moderna, no sin querer.
Biden advierte a Putin: “Defenderemos cada centímetro de la OTAN”

Pero afortunadamente, no va a pasar nada, se viene recogida de cable de EE.UU. y listo.
BeRReKà escribió:
Remufrasio escribió:
BeRReKà escribió:No creo que Polonia quiera dejar esto sin respuesta habiendo dos muertos, pero tampoco creo que quieran empezar la tercera guerra mundial por algo que a priori parece un error. Yo creo que lo más provable es que pidan el cierre del espacio aereo de la zona oriental de Ucrania, no creo que vayan más allá.

Tambien habria que preguntarse donde está la defensa aerea de Polonia, doy por sentado que está toda la frontera bien cubierta, algo ha tenido que fallar. ¿No se ha activado por miedo a derribar un avión ruso? Entonces es el momento de revisar esas politicas.



Hombre imaginate si por lo que sea un avion comercial pasa por ahi...se repite lo que paso con el MH17 hace unos años, que se derribo pensando que era un avion militar...


Pero eso pasó con un buk de los años 80... Seguramente un grupo de soldados sin apoyo de radar, ni de nada. Eso no puede pasar con una defensa aerea moderna, no sin querer.


Viendo lo que hay desplegado en el campo, no me extrañaria que algunos fueran a ciegas , que imagino que no, no estoy puesto tan al tanto de la situacion, pero a saber [+risas]
A falta de aclarar que ha pasado exactamente... no me extrañaría que esas armas de "alta precisión" de las que se jacta rasPutín hayan errado en su objetivo y acabado en suelo polaco, matando de nuevo inocentes que nada tenían que ver... pero vaya que la culpa es de la Otan, de Ucrania y Putín es solo una víctima [360º] en este conflicto...

A ver qué respuesta se le da por parte de la OTAN en caso de que se demuestre ataque Ruso.
Con lo sucedido durante los últimos días, Rusia está dejando claro que dista mucho de ser una potencia mundial en nada.




Lo de los Bálticos perdonad que me ría pero como se nota que tienen ganas de fiesta, y les daría igual arrastrarnos a todos.
@Kikokage pues con lo hecho mierda que está el ejército ruso, es normal que se vengan arriba sinceramente.
@Kikokage o no son conscientes que la guerra se libraria en su tierra o les gusta dormir entre escombros y muertos
Toca esperar en que queda la cosa... pero me da que puede quedar en una advertencia a Rusia de que debe parar de usar misiles sobre territorio Ucraniano, porque ahora mismo, incluso si ha sido accidentalmente, da pie a una intervención de la OTAN en Ucrania (o Polaca, de la que la OTAN no va a poder desinhibirse): el problema es la invasión rusa, no lo olvidemos... no que un misil pueda errar o resultar desviado por las contramedidas ucranias: Rusia, vete a la mierda ya de Ucrania, primer aviso.
@Kikokage

La fiesta es la que está montando Rusia tirando misiles en sus fronteras. Que yo tampoco quiero que esto se vaya madre, pero es lo más normal que esta gente esté con la mosca detrás de la oreja con que un misil se les cuele en el patio de su casa.

Esto que supuestamente ha ocurrido es lo que se lleva mucho tiempo temiendo que pase, y suerte que no ha caído en una escuela o en un edificio, porque ahí todos los que dice que no pasa nada que ha sido un accidente igual tendrían que variar el discurso.
Me faltan los típicos de turno diciendo que esto es falsa bandera y demás...
Kuouz escribió:@Kikokage

La fiesta es la que está montando Rusia tirando misiles en sus fronteras. Que yo tampoco quiero que esto se vaya madre, pero es lo más normal que esta gente esté con la mosca detrás de la oreja con que un misil se les cuele en el patio de su casa.

Esto que supuestamente ha ocurrido es lo que se lleva mucho tiempo temiendo que pase, y suerte que no ha caído en una escuela o en un edificio, porque ahí todos los que dice que no pasa nada que ha sido un accidente igual tendrían que variar el discurso.


Los bálticos llevan desde el inicio de esto con ganas de marcha no es cosa de ahora, están siempre que ocurre algo siendo los primeros en ladrar y buscar incendiar mas el tema. Que pueden hacerlo si quieren, pero me recuerdan al típico perrito enano que se te pone a ladrar porque se siente seguro estando al lado su dueño.
brundiloba escribió:Si si, mucho reir y bromitas. Luego os llevareis la mano a la cabeza.

Esperemos que ese escudo antimisiles de la OTAN del que tanto se habla no falle llegado el momento.
Kikokage escribió:




Lo de los Bálticos perdonad que me ría pero como se nota que tienen ganas de fiesta, y les daría igual arrastrarnos a todos.


Los bálticos fueron masacrados y humillados por Rusia durante mucho tiempo, les tienen un asco a los rusos que no te lo puedes ni imaginar.
Ashtyr escribió:
Kikokage escribió:




Lo de los Bálticos perdonad que me ría pero como se nota que tienen ganas de fiesta, y les daría igual arrastrarnos a todos.


Los bálticos fueron masacrados y humillados por Rusia durante mucho tiempo, les tienen un asco a los rusos que no te lo puedes ni imaginar.


Lo sé, pero si se intenta buscar ponerle fin a este conflicto lo último que necesitamos es que se siga buscando bronca.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
Todopc-WII escribió:
dinodini escribió:Hay que joderse. Solo falta que empiece la tercera guerra mundial y nos quedemos sin mundial.


Tranquilos, porqué vuestras fantasias no pasarán, menuda obsesión con la tercera guerra mundial, desde Marzo con el monotema de las bombas y la tercera guerra mundial, iros a vivir a un búnker si así sois más felices!.


En un bunker no llega la señal de tv y no veríamos el mundial.
@dinodini Peor aún, no llega el güifi!
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
Si Rusia esperó a que pasaran las olimpiadas para invadir Ucrania, lo suyo es que la OTAN espere a que pase el mundial para invadir Rusia.
Estoy leyendo que para que se considere un ataque debe haber intencionalidad y este caso es tratado como error por todas las partes, así que la cosa no debe escalar mucho más.
Debe trazarse una línea de seguridad cerca de la frontera de terceros países. Esto no puede volver a pasar.

Creo que por ahí van a ir los tiros, incluyendo una zona de exclusión aérea de seguridad en las zonas fronterizas del oeste de Ucrania.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
¿Y que pasa con el Black Friday?
Ojo que parece un misil ucraniano.

dinodini escribió:Si Rusia esperó a que pasaran las olimpiadas para invadir Ucrania, lo suyo es que la OTAN espere a que pase el mundial para invadir Rusia.

dinodini escribió:¿Y que pasa con el Black Friday?

Creo que EOL es lo suficientemente diverso y amplio como para elegir un hilo sobre una guerra para hacer gracietas.
Todo parece indicar que se trata de un misil ruso interceptado por otro ucraniano.
Wiguexx escribió:@dinodini Peor aún, no llega el güifi!


Para nada. Si compras el búnker premium tienes wifi con Gamepass y PsnPlus para jugar en streaming
Y Netflix con cuatro cuentas simultáneas; eso sí, si compartes una de ellas con alguien que no viva en tu búnker te cobrarán un extra


_____

A mí me ofende más que se le llamé tener ganas de fiesta a la reacciòn de países que se ven profundamente amenazados por unos misiles rusos que han caudado dos muertos! Mejor no hacemos nada, para no provocar a Putin.
Por lo que se ha mostrado sí que sería, al menos, restos de un misil de un sistema S-300. No sería raro que un misil ucraniano fallase al interceptar un misil ruso, será un misil con bastante alcance. Lo que me resulta llamativo es que digan que fueron 2 explosiones, ¿podría ser un misil de crucero de Rusia fallando y siendo alcanzado por uno del S-300? ¿pero cuadraría con la capacidad de detección del S-300? Es decir, si el misil de crucero volaba relativamente bajo el rango de detección se reduce, por lo que el tiempo desde el lanzamiento hasta la intercepción se reduce, por tanto el S-300 debía estar relativamente cerca. No obstante veo que es una zona bastante llana, habrá que ver lo que dicen los expertos.

Sea lo que sea, lo que están valorando es el artículo 4. No les vendrá mal a los polacos que algún país se ofrezca a mandar más sistemas de defensa aérea para intentar interceptar cualquier misil, supongo que tendrán que hacer modificaciones el alguna ruta aérea para evitar otros problemas.
pemagiar escribió:
Wiguexx escribió:@dinodini Peor aún, no llega el güifi!


Para nada. Si compras el búnker premium tienes wifi con Gamepass y PsnPlus para jugar en streaming
Y Netflix con cuatro cuentas simultáneas; eso sí, si compartes una de ellas con alguien que no viva en tu búnker te cobrarán un extra


_____

A mí me ofende más que se le llamé tener ganas de fiesta a la reacciòn de países que se ven profundamente amenazados por unos misiles rusos que han caudado dos muertos! Mejor no hacemos nada, para no provocar a Putin.


Pienso lo mismo que el compi en el segundo párrafo.
Todos tienen el derecho de defenderse con aquel que lo ataca. Putin se está convirtiendo en el que hace bulling en el mundo entero, que hacemos? Lo dejamos que pisotee a todo cristo para no enfadarle?
Que sí, que tiene bombas nucleares; muchas. Pero también tiene el problema de que cada vez más personas quieran despellejarlo vivo en la plaza roja.
El ministro de exteriores polaco ha convocado al embajador ruso para pedir explicaciones, con lo cual dan por hecho que es un misil ruso.

EDITO: Lo que han mostrado son partes de un misil de S-300? y de ser asi cuanto alcance tienen? @LCD Soundsystem
Vdevendettas escribió:Todo parece indicar que se trata de un misil ruso interceptado por otro ucraniano.

Ojala que haya sido un accidente que cayera en Polonia, no creo que ninguno de los bandos quiera que esto llegue a otro nivel.
Reunión de emergencia de Biden con líderes mundiales.



El G7 también hará una reunión de emergencia. El G7 está integrado por seis países OTAN más el Japón.

https://twitter.com/IntelDoge/status/15 ... 8582137857
Bueno pero que se esperen a que pase el mundial
Ya estamos ooooootra vez con la cantinela nuclear. Tercera guerra mundial tendencia en twitter, noticias alarmistas de mierda con jugosos titulares del palo "Rusia ataca a Polonia" para provocar miedo innecesario. Se habla de la tercera guerra mundial con una ligereza que me parece vomitiva.

No va a haber puta tercera guerra mundial y apocalipsis nuclear, a nadie le interesa que haya, a nadie, especialmente al imbécil de Putin, se queda sin aliados, especialmente China y Rusia se va a tomar por culo si China la deja tirada, antes de que llegue la sangre al río idearán una solución para prevenirlo.

A ver si es verdad eso que decía alguien más arriba de que hay muchos que quieren destripar a Putin en la plaza roja y un día alguno de esos lo cumple y lo revientan y sodomizan como a Gadafi
Fel-Ar-Mer escribió:Ya estamos ooooootra vez con la cantinela nuclear. Tercera guerra mundial tendencia en twitter, noticias alarmistas de mierda con jugosos titulares del palo "Rusia ataca a Polonia" para provocar miedo innecesario. Se habla de la tercera guerra mundial con una ligereza que me parece vomitiva.

No va a haber puta tercera guerra mundial y apocalipsis nuclear, a nadie le interesa que haya, a nadie, especialmente al imbécil de Putin, se queda sin aliados, especialmente China y Rusia se va a tomar por culo si China la deja tirada, antes de que llegue la sangre al río idearán una solución para prevenirlo.

A ver si es verdad eso que decía alguien más arriba de que hay muchos que quieren destripar a Putin en la plaza roja y un día alguno de esos lo cumple y lo revientan y sodomizan como a Gadafi


Yo creo que el que el que mas cagado está ahora mismo es Putin; sobre lo que va a hacer la OTAN lo sabremos dentro de unas horas. Pero lgo van a hacer fijo para darle un toque de atenciòn al Gadafi2
Cuidado, que Putin podría estar tan nervioso que si no tiene cuidado podría caerse de las escaleras mientras tiene un accidente de tráfico
Ya me gustaría estar tan fresco como Putin teniendo en cuenta que tiene un cáncer terminal...🙄
Wence-Kun escribió:Cuidado, que Putin podría estar tan nervioso que si no tiene cuidado podría caerse de las escaleras mientras tiene un accidente de tráfico


Es que a quien no le ha pasado... [carcajad]
Que se mire también el café, no vaya ser que confunda el polonio con el azúcar... [carcajad]
Ahora mismo no parece que nadie de la OTAN este diciendo que haya sido un misil lanzado por Rusia y dado todos los radares que tienen en la zona seguramente sabrán bien si es así.
Tendría gracia una provocativa camuflada por parte de Ucrania para ver si la OTAN se mete por fin como tanto ha pedido.
Están comentando que la hipótesis con más fuerza ahora mismo es que fuera un misil Ucraniano errado al intentar interceptar uno ruso. Veremos.
Esperemos que no se trate de un misil ruso...de lo contrario, este podría ser un nuevo escenario totalmente desconocido.
deathkiller escribió:Ahora mismo no parece que nadie de la OTAN este diciendo que haya sido un misil lanzado por Rusia y dado todos los radares que tienen en la zona seguramente sabrán bien si es así.


Lo que ha dicho Biden es que no es un misil lanzado desde Rusia. El matiz es importante porque la campaña de misiles rusa no está lanzándose desde allí sino desde Bielorrusia y el mar Negro. Lo que entiendo que quiere decir EEUU es que aunque se determine que es un misil ruso no se atacará territorio ruso.
41591 respuestas