Guerra de Ucrania

LLioncurt escribió:
gojesusga escribió:
thafestco escribió:A ti te parece que Ucrania lleva unas cuantas semanas bombardeando a su propia población y el ejército ruso está intentando defenderlos? Porque básicamente es lo que lleva diciendo la propagandista rusa (que es algo que va más allá de ser prorruso) varias semanas, para muestra el tweet que puse en mi anterior mensaje


Bueno y los barrios que ha construido Rusia por ahí, según esa mujer, eso es mentira ?¿ Yo creo que aquí "cada bando" tira para un lado y sale en los medios lo que les interesa


Si te tirasen tu casa y luego la reconstruyesen para que viviese otra persona en ella seguro que estarías superfeliz.


Pero como es eso? Meten ahí a gente y matan a los demás asi tan fácil?
@gojesusga

Como se ha hecho en muchas guerras, ¿acaso no has visto mil y una películas de la segunda guerra mundial donde echaban a judíos de un piso y luego estaba habitado por alemanes?

Lo mismo en este caso, habitantes que habían perecido, huido de la guerra o han sido deportados, cuya casa ha sido destruida y que luego en dicho terreno construyen buenas viviendas y meten a población no autoctona o afín al nuevo gobierno.

Y, en esto, Rusia ya es toda una experta desde la época del Imperio y de la URSS, en la que deportaba a una gran cantidad de población autóctona para instalar a familias de etnia rusa. A ver si te crees que han habido rusos en Crimea toda la vida, cuando los que vivían allí eran los tártaros y, tanto el Imperio Ruso como la URSS los fueron expulsando: https://es.wikipedia.org/wiki/Deportaci ... _de_Crimea
gojesusga escribió:
LLioncurt escribió:
gojesusga escribió:
Bueno y los barrios que ha construido Rusia por ahí, según esa mujer, eso es mentira ?¿ Yo creo que aquí "cada bando" tira para un lado y sale en los medios lo que les interesa


Si te tirasen tu casa y luego la reconstruyesen para que viviese otra persona en ella seguro que estarías superfeliz.


Pero como es eso? Meten ahí a gente y matan a los demás asi tan fácil?


Si a ti te derriban la casa, ya dejas de vivir ahí, obviamente. Con suerte no te pilló dentro, si te pilló dentro... pues menos problema, la verdad.
Perfect Ardamax escribió:Entre anoche y hoy acabo de tragarme un programa de 4h



Y sinceramente se me ha hecho ameno (lo he tenido que ver por cachitos porque por muy ameno que me sea son 4 largas horas) pero aun me ha merecido la pena porque Martin Tuitero dice cosas sobre Rusia y la guerra de Ucrania que merecen mucho la pena.

Saludos


Que opinión te merece el tal ''Martin Tuitero''? he leído algún twitt de el diciendo que Rusia tiene que desaparecer. Como poco, parece una fuente poco imparcial para informarse de la guerra..
Arizmendi escribió:Que opinión te merece el tal ''Martin Tuitero''? he leído algún twitt de el diciendo que Rusia tiene que desaparecer. Como poco, parece una fuente poco imparcial para informarse de la guerra..


No lo conozco y no había leído ningún twitt así que solo puedo opinar sobre lo que ha estado diciendo durante esta charla (que es lo único que he visto de él)
No voy a negar que soy muy malo memorizando nombres de usuarios así posible que también haya leído algún twitt de el sin saberlo si en todas las paginas que tiene este hilo habéis colgado algún twitt suyo pero como nunca me quedo con los nombres pues ni me acuerdo [sonrisa]

Dicho lo cual voy a comentar algunas cosas que él a comentado que me han gustado:
1) Ha estado hablando del valor actual de BAKHMUT
2) De como se diseñaron los edificios soviéticos por las distintas eras de gobierno de la URSS
a) Las casas de 3 plantas se diseñaban así, así y así y son de la época de Stalin y son malas para aguantar bombardeos por x, y , z motivo
b) las de 4-8 plantas son de la época de Nikita Jrushchov son de hormigón en bloques y resisten mejor los bombardeos por X, Y, Z motivos
.................
.................
................
3) Las tacitas de ataque sus deficiencias
4) El como se están defendiendo los Ucranianos y como avanzan doctrinalmente los Rusos
5) Los componentes del batallón Wagner que esta intentando tomar la ciudad, el armamento del que disponen, sus distintas divisiones
6) El estado del ejercito Ruso y sus carencias "pre guerra"
7) Cosas de la sociedad Rusa
8) Sobre temas logístico a aportado algunos datos que me han parecido muy curiosos como por ejemplo que las descargas de material belico en el frente se hacen a mano (no tienen Palets y las municiones se descargan a mano de una en una)
9) Que si BAKHMUT por su geografía es complicada de tomar
................................
...............................
...............................


Haber a mi el programa me ha gustado porque a mi ya sabéis que me chiflan los datos y claro cuando tienes a un tipo 4h soltando datos y curiosidades (y ademas diciendo algunas referencias para que podamos ver de donde saco tal o cual dato) pues me gusta XD

Y si ademas lo hace de forma tranquila y sosegada (sin cabreos y charlando desinteresadamente) pues es algo que se me hace ameno

Yo supongo que si a vosotros no os gustan tanto los datitos como a mi (de los cuales habré memorizado solo una décima parte de ellos porque joder son 4h yo también tengo mis limites [qmparto] [qmparto] [qmparto] ) pues del programa os puede resultar un muermo infumable seamos sinceros [sonrisa]

Pero en fin yo lo he puesto por si a alguien le interesa como digo no puedo opinar sobre su persona porque no lo sigo en twiter solo puedo opinar de esta chala que me he visto y mi opinión es que esta charla me ha gustado [oki] [oki]

Saludos
@Arizmendi Es una fuente válida como otras tantas. Tiene cosas acertadas, pero en otras se equivoca como casi todos alguna vez. En general yo vi un poco el programa y dijo cosas bastante sensatas.

El Ministro de Exteriores ucraniano asegura Kiev busca celebrar una cumbre de paz para finales de febrero con mediación de la ONU. Rusia podría participar si es procesada por crímenes de guerra.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 9905524736

El presidente ruso impone un embargo a la venta de petróleo ruso a los países que han establecido un tope de precio, pero el decreto permite a la presidencia dar licencias especiales.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 9821768707

Un contraataque ruso en Opytne (Bakhmut) habría retomado buena parte de la localidad en las últimas horas.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 6395955200

La situación en Kremina es difusa, pero aún no hay confirmaciones de avances de los ucranianos

Imagen
@Perfect Ardamax respecto al Ártico, según se van derritiendo los polos y se van haciendo más navegables, va creciendo el interés por controlar su acceso, en especial el Ártico. Quizá en un futuro se trasladen ahí gran parte o la mayoría de las rutas comerciales. Una nueva guerra fría se fragua por el control del Ártico y Rusia parte bien situada. Dejo un artículo muy interesante del año pasado sobre el tema.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... mundi.html

Imagen
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Mi último servicio. No había puesto el Crossover de ESPURNA y PTMYA de la semana pasada porque no lo había visto hasta esta tarde.

Las entrevistas al pájaro de Girkin son BRUTALES.



Ya de paso... otra "ventana" para un ex-jefe militar que ahora estaba colocado en Uralvagonzavod.

https://uk.yahoo.com/news/former-russia ... 25433.html

Más "ventana"... El jefe de la planta de los submarinos del Mar Negro.

https://t.me/liveukraine_eng/3505

La lista de la ventana:

https://uk.yahoo.com/news/list-putin-cr ... 59817.html


Ésto ya lo vi en Telegram hace unos días. Chicos listos. Rendirse te evita el ataúd de zinc.

https://uk.yahoo.com/news/moment-russia ... 40503.html

Empieza la risa en la economía ruski.

https://uk.yahoo.com/finance/news/russi ... 46820.html
¿Que tan real es el tema de los bancos sin dinero en Rusia? He visto varias publicaciones de gente haciendo colas pero no se si la info no es fiable.
Pararegistros escribió:Mi último servicio. No había puesto el Crossover de ESPURNA y PTMYA de la semana pasada porque no lo había visto hasta esta tarde.

Las entrevistas al pájaro de Girkin son BRUTALES.



Ya de paso... otra "ventana" para un ex-jefe militar que ahora estaba colocado en Uralvagonzavod.

https://uk.yahoo.com/news/former-russia ... 25433.html

Más "ventana"... El jefe de la planta de los submarinos del Mar Negro.

https://t.me/liveukraine_eng/3505

La lista de la ventana:

https://uk.yahoo.com/news/list-putin-cr ... 59817.html


Ésto ya lo vi en Telegram hace unos días. Chicos listos. Rendirse te evita el ataúd de zinc.

https://uk.yahoo.com/news/moment-russia ... 40503.html

Empieza la risa en la economía ruski.

https://uk.yahoo.com/finance/news/russi ... 46820.html

No te vayas! No es una coña. Podrá gustar más o menos tu estilo, pero aportas más al hilo que la mayoría. A mí particularmente me interesan mucho más las noticias que los debates.
Opino lo mismo que el compañero.

Me gustaría mucho seguir contando con los enlaces que pones y a mi el lenguaje que usas si me parece proporcional a la bajeza moral que demuestran los rusos y quienes justifican los actos de estos miserables.

Muchas gracias en todo caso y un abrazo
Parece que se está produciendo la misma película de Jersón en Statove, la administración prorrusa ya habría abandonado la ciudad (las ratas abandonan primero el barco) y Ucrania estaría iniciando una ofensiva en Statove y Kreminna en tres direcciones.

Si caen estas dos ciudades cae todo el norte de Lugansk.

Mientras tanto Rusia no para de tener bajas para intentar conquistar Bajmut sin conseguirlo de momento.
DonutsNeverDie escribió:@Perfect Ardamax respecto al Ártico, según se van derritiendo los polos y se van haciendo más navegables, va creciendo el interés por controlar su acceso, en especial el Ártico. Quizá en un futuro se trasladen ahí gran parte o la mayoría de las rutas comerciales. Una nueva guerra fría se fragua por el control del Ártico y Rusia parte bien situada. Dejo un artículo muy interesante del año pasado sobre el tema.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... mundi.html


Correcto de hecho te diré que yo no tengo ninguna duda de que esta Ruta sera una Ruta marítima más con un porcentaje de transito relevante en el comercio marítimo mundial en el futuro (podría llegar a acaparar perfectamente el 20% del transito marítimo mundial en el futuro)

Ahora bien el problema es una vez más:
1) El margen temporal
2) Las condiciones de transito

Imagen

Lo Gris = Zona del mar sin Hielo
Lo Azul Clarito = Capa de hielo marginal (un barco rompe hielos se abre paso sin problemas)
Lo AZUL = Capa de hielo Gruesa


Como ves ya en 2011 en el mes de Agosto la Ruta del Norte fue transitable (o desde Julio si a los barcos de mercancías los acompañaba un rompehielos)

La cosa es que se prevé que en el año 2050 dicha Ruta sea transitable por barcos normales de Abril a Octubre

Como ves incluso tomando las previsiones más optimistas la ruta marítima del norte es una Ruta "NO PERMANENTE" (estará abierta unos meses al año) pudiendo alargarse un poco más si se cuenta con rompe hielos escolta (aunque en este casos los costes del transporte de mercancías subirán y tal vez no compense y salga más rentable enviarlos por Suez).

Así que incluso en este caso optimista tenemos el mismo problema ¿De aquí al año 2050 que va ha hacer Rusia?

Es decir Rusia ahora mismo quiere girar a Oriente porque a visto que Geopolíticamente tiene gobiernos más afines a su estilo actual de gobierno (o sea se la Autocracia China y las de los países acabados en "-istan").

Vale me parece perfecto que Rusia pretenda dejar de depender de nosotros y quiera hacerse amigo de los compañeros del otro lado de la clase (que se supone que le darán menos por culo con los derechos humanos y esas cosas :-| :-| )

Pero la cuestión es que:
1) Todo se basa en que en el futuro aun lejano te saldrá "más rentable la jugada" de mirar hacia Oriente que a Occidente (lo cual es una hipótesis razonable no lo dudo pero hipótesis a fin de cuentas que puede no cumplirse) así que más te vale tener un plan "B"

2) Como ya dije "A DÍA DE HOY" la infraestructura Rusa al Este de los Urales (entrando en la "Rusia Profunda") esa aun por hacer (falta de todo es casi una tierra virgen donde para ir de la ciudad A a la ciudad B hay una única carretera de grava de doble sentido) logísticamente no tienes infraestructura (por no haber no hay ni alumbrado).

Almacenes logísticos
Gasolineras
Áreas de descanso
Cobertura telefónica
Infraestructura de saneamiento (agua y alcantarillado) en siberia los "WC" son un puto agujero en el suelo/fosa séptica
Infraestructura del sector Servicios (se te pincha la rueda del camión tener un taller a pocos kilometros),

En un país Europeo entre Murcia y Alicante hay como 50 poblaciones, polígonos industriales (donde hay talleres para reparar el coche que ademas tendrás su grúa por si hay que ir a recoger tú trasto de coche), bares de carretera cada 10Km, iluminación, carreteras bien delimitadas con vallas y carriles, cobertura, gasolineras cada 10Km ect....

En resumen que si me quedo "tirado" por lo que sea pues no pasa de ser un incordio y un "me cago en to se me ha jodido el día"

O si la carretera/Autovía principal esta cortada por un accidente pues siempre puedo llegar de Murcia a Alicante por las varias carretera secundarias existentes aunque tenga que conocer todos los pueblos de la zona.

En la Rusia profunda si entre la Ciudad A y la ciudad B puede haber perfectamente 6-8h de trayecto y en esas 6-8h por una carretera de grava (la única existente) no veras más que hielo, arboles y animales y con una temperatura de varios grados bajo cero.
Es más por la noche llega ha hacer tanto frio que como se te ocurra parar el vehículo a los 2 minutos no arrancara y se te habrá congelado tanto la gasolina del deposito como los aceites internos del motor y a ti te encontraran muerto con suerte al día siguiente cuando el primer coche que pase por allí vea un coche parado en la carretera y se le ocurra al buen conductor parar y bajarse a mirar.

Es más a partir de -45ºC no se recomienda que te quites las gafas de nieve en el exterior porque el agua salada que mantiene liquido y trasparente el cristalino de tus ojos se te puede llegar a congelar y si esto te ocurre te quedaras ciego hasta que consigas volver a entrar en calor y la capa de hielo de tus ojos se descongele. OJO no es algo que ocurra de forma instantánea (no te vas a congelar los ojos por quitarte las gafas para hacerte un selfi rapidito junto al termómetro marcando -60ºC) pero a lo mejor si te las dejas sin poner 2 minutos pues pasan cosas.....cosas Rusas [sonrisa] [sonrisa]

Y para salir a mear otra odisea curiosa puedes formar estalagmitas mientras meas [+risas]

En la Rusia Siberiana en invierno hay ciudades enteras de 40.000 habitantes que quedan aisladas durante 2-3 meses y si hay "Urgencias" se tiene que usar helicópteros

Esa es la realidad del día a día de la Rusia Siberiana en Invierno

Como bien imaginaras dichas condiciones no son adecuadas para el comercio a gran escala de mercancías por tierra (no es una alternativa usar una Ruta "terrestre" en Invierno y una Marítima de "Abril-Octubre")

Entiéndeme aquí se habla de convertir Rusia en un HUB de paso logístico relevante a nivel mundial pero es que para "tú ser un HUB relevante" necesitas mucha mucha infraestructura e inversión previa infraestructura ademas que tardaras 1-2 décadas en medio crear y Rusia no tiene capacidad económica para ello y mucho menos contra las condiciones de Siberia

Yo no digo que no se pueda hacer (con a tecnología e ingeniería avanzada del siglo XXI puedes hacerlo) lo que digo es que no puedes hacerlo en 2 días cuando partes de 0 cuando no tienes nada previo hecho y ademas dado las durisimas condiciones crear dicha infraestructura no te resultara nada nada barato (y a eso añádele la corrupción y "mordidas" del régimen Ruso).

Pero que diantes SUPONGAMOS QUE TODO SALE BIEN

Supongamos que en 2023 el Régimen Ruso con Putin a la cabeza empieza a TIRAR BILLETES BILLETES Y BILLETES Y MÁS BILLETES para empezar a crear toda la infraestructura necesaria gastando un porcentaje nada desdeñable del PIB en desarrollar Rusia Oriental con vistas a en 2050 tenerlo todo listo.........OK ¿Y mientras tanto de que vives?

Entre 2023-2050
¿De donde vas a sacar el dinero?
¿Como vas a mantener las comodidades de tú población?

Si a duras penas te llega la economía para sostener el esfuerzo bélico como puñetas vas a:
1) Reconstruir tú ejercito una vez la guerra acabe
2) Pagar la reparaciones de Guerra
3) Mantener un nivel de vida aceptable para tú población
4) Lidiar con las sanciones
5) Lidiar con la bajada de relaciones comerciales (menos ingresos)
6) Hacer frente al gasto en Infraestructuras
7) Hacer frente al pago de las pensiones tanto de guerra (y os aseguro que serán muchas entre muertos e inválidos) como de las cada vez mayores pensiones por el envejecimiento de tú población
8) "SALVAR LOS PAPELES" Y LAVAR LA CARA DE TÚ FRACASO


Yo es que veo un "GAP TEMPORAL"
2000-2014 = TODO GUAY (la economía crece, voy de puta madre ect....)
2014-2022 = NO VAMOS GUY PERO ME MANTENGO

¿2023-2050? = GAP (que alguien me diga como piensa sobre llevar lo que se le viene)


2050-2100 = Si me sale bien la jugada y los polos se derriten y creo la infraestructura Rusia sera la puta ama

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
DonutsNeverDie escribió:@Perfect Ardamax respecto al Ártico, según se van derritiendo los polos y se van haciendo más navegables, va creciendo el interés por controlar su acceso, en especial el Ártico. Quizá en un futuro se trasladen ahí gran parte o la mayoría de las rutas comerciales. Una nueva guerra fría se fragua por el control del Ártico y Rusia parte bien situada. Dejo un artículo muy interesante del año pasado sobre el tema.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... mundi.html


Correcto de hecho te diré que yo no tengo ninguna duda de que esta Ruta sera una Ruta marítima más con un porcentaje de transito relevante en el comercio marítimo mundial en el futuro (podría llegar a acaparar perfectamente el 20% del transito marítimo mundial en el futuro)

Ahora bien el problema es una vez más:
1) El margen temporal
2) Las condiciones de transito

Imagen

Lo Gris = Zona del mar sin Hielo
Lo Azul Clarito = Capa de hielo marginal (un barco rompe hielos se abre paso sin problemas)
Lo AZUL = Capa de hielo Gruesa


Como ves ya en 2011 en el mes de Agosto la Ruta del Norte fue transitable (o desde Julio si a los barcos de mercancías los acompañaba un rompehielos)

La cosa es que se prevé que en el año 2050 dicha Ruta sea transitable por barcos normales de Abril a Octubre

Como ves incluso tomando las previsiones más optimistas la ruta marítima del norte es una Ruta "NO PERMANENTE" (estará abierta unos meses al año) pudiendo alargarse un poco más si se cuenta con rompe hielos escolta (aunque en este casos los costes del transporte de mercancías subirán y tal vez no compense y salga más rentable enviarlos por Suez).

Así que incluso en este caso optimista tenemos el mismo problema ¿De aquí al año 2050 que va ha hacer Rusia?

Es decir Rusia ahora mismo quiere girar a Oriente porque a visto que Geopolíticamente tiene gobiernos más afines a su estilo actual de gobierno (o sea se la Autocracia China y las de los países acabados en "-istan").

Vale me parece perfecto que Rusia pretenda dejar de depender de nosotros y quiera hacerse amigo de los compañeros del otro lado de la clase (que se supone que le darán menos por culo con los derechos humanos y esas cosas :-| :-| )

Pero la cuestión es que:
1) Todo se basa en que en el futuro aun lejano te saldrá "más rentable la jugada" de mirar hacia Oriente que a Occidente (lo cual es una hipótesis razonable no lo dudo pero hipótesis a fin de cuentas que puede no cumplirse) así que más te vale tener un plan "B"

2) Como ya dije "A DÍA DE HOY" la infraestructura Rusa al Este de los Urales (entrando en la "Rusia Profunda") esa aun por hacer (falta de todo es casi una tierra virgen donde para ir de la ciudad A a la ciudad B hay una única carretera de grava de doble sentido) logísticamente no tienes infraestructura (por no haber no hay ni alumbrado).

Almacenes logísticos
Gasolineras
Áreas de descanso
Cobertura telefónica
Infraestructura de saneamiento (agua y alcantarillado) en siberia los "WC" son un puto agujero en el suelo/fosa séptica
Infraestructura del sector Servicios (se te pincha la rueda del camión tener un taller a pocos kilometros),

En un país Europeo entre Murcia y Alicante hay como 50 poblaciones, polígonos industriales (donde hay talleres para reparar el coche que ademas tendrás su grúa por si hay que ir a recoger tú trasto de coche), bares de carretera cada 10Km, iluminación, carreteras bien delimitadas con vallas y carriles, cobertura, gasolineras cada 10Km ect....

En resumen que si me quedo "tirado" por lo que sea pues no pasa de ser un incordio y un "me cago en to se me ha jodido el día"

O si la carretera/Autovía principal esta cortada por un accidente pues siempre puedo llegar de Murcia a Alicante por las varias carretera secundarias existentes aunque tenga que conocer todos los pueblos de la zona.

En la Rusia profunda si entre la Ciudad A y la ciudad B puede haber perfectamente 6-8h de trayecto y en esas 6-8h por una carretera de grava (la única existente) no veras más que hielo, arboles y animales y con una temperatura de varios grados bajo cero.
Es más por la noche llega ha hacer tanto frio que como se te ocurra parar el vehículo a los 2 minutos no arrancara y se te habrá congelado tanto la gasolina del deposito como los aceites internos del motor y a ti te encontraran muerto con suerte al día siguiente cuando el primer coche que pase por allí vea un coche parado en la carretera y se le ocurra al buen conductor parar y bajarse a mirar.

Es más a partir de -45ºC no se recomienda que te quites las gafas de nieve en el exterior porque el agua salada que mantiene liquido y trasparente el cristalino de tus ojos se te puede llegar a congelar y si esto te ocurre te quedaras ciego hasta que consigas volver a entrar en calor y la capa de hielo de tus ojos se descongele. OJO no es algo que ocurra de forma instantánea (no te vas a congelar los ojos por quitarte las gafas para hacerte un selfi rapidito junto al termómetro marcando -60ºC) pero a lo mejor si te las dejas sin poner 2 minutos pues pasan cosas.....cosas Rusas [sonrisa] [sonrisa]

Y para salir a mear otra odisea curiosa puedes formar estalagmitas mientras meas [+risas]

En la Rusia Siberiana en invierno hay ciudades enteras de 40.000 habitantes que quedan aisladas durante 2-3 meses y si hay "Urgencias" se tiene que usar helicópteros

Esa es la realidad del día a día de la Rusia Siberiana en Invierno

Como bien imaginaras dichas condiciones no son adecuadas para el comercio a gran escala de mercancías por tierra (no es una alternativa usar una Ruta "terrestre" en Invierno y una Marítima de "Abril-Octubre")

Entiéndeme aquí se habla de convertir Rusia en un HUB de paso logístico relevante a nivel mundial pero es que para "tú ser un HUB relevante" necesitas mucha mucha infraestructura e inversión previa infraestructura ademas que tardaras 1-2 décadas en medio crear y Rusia no tiene capacidad económica para ello y mucho menos contra las condiciones de Siberia

Yo no digo que no se pueda hacer (con a tecnología e ingeniería avanzada del siglo XXI puedes hacerlo) lo que digo es que no puedes hacerlo en 2 días cuando partes de 0 cuando no tienes nada previo hecho y ademas dado las durisimas condiciones crear dicha infraestructura no te resultara nada nada barato (y a eso añádele la corrupción y "mordidas" del régimen Ruso).

Pero que diantes SUPONGAMOS QUE TODO SALE BIEN

Supongamos que en 2023 el Régimen Ruso con Putin a la cabeza empieza a TIRAR BILLETES BILLETES Y BILLETES Y MÁS BILLETES para empezar a crear toda la infraestructura necesaria gastando un porcentaje nada desdeñable del PIB en desarrollar Rusia Oriental con vistas a en 2050 tenerlo todo listo.........OK ¿Y mientras tanto de que vives?

Entre 2023-2050
¿De donde vas a sacar el dinero?
¿Como vas a mantener las comodidades de tú población?

Si a duras penas te llega la economía para sostener el esfuerzo bélico como puñetas vas a:
1) Reconstruir tú ejercito una vez la guerra acabe
2) Pagar la reparaciones de Guerra
3) Mantener un nivel de vida aceptable para tú población
4) Lidiar con las sanciones
5) Lidiar con la bajada de relaciones comerciales (menos ingresos)
6) Hacer frente al gasto en Infraestructuras
7) Hacer frente al pago de las pensiones tanto de guerra (y os aseguro que serán muchas entre muertos e inválidos) como de las cada vez mayores pensiones por el envejecimiento de tú población
8) "SALVAR LOS PAPELES" Y LAVAR LA CARA DE TÚ FRACASO


Yo es que veo un "GAP TEMPORAL"
2000-2014 = TODO GUAY (la economía crece, voy de puta madre ect....)
2014-2022 = NO VAMOS GUY PERO ME MANTENGO

¿2023-2050? = GAP (que alguien me diga como piensa sobre llevar lo que se le viene)


2050-2100 = Si me sale bien la jugada y los polos se derriten y creo la infraestructura Rusia sera la puta ama

Saludos

Claro, por eso los demás países también tratarán de jugar su baza: EEUU, Canadá, Finlandia, Noruega...
Luego habría que ver hasta qué punto llega el deshielo del Ártico y si esas rutas podrían llegar a ser permanentes. Porque miras el mapa y la interconexión entre por ejemplo China y EEUU, UK, norte de Europa sería mucho más rápida que por donde se hace hoy en día.
@Pararegistros
Mi último servicio

Habrá que enviarte a un sitio con escaleras entonces, o con alguna ventana abierta. Tú verás. :o

Esperemos que no. [beer]
Pararegistros escribió:Mi último servicio.

@Pararegistros No te vayas porfa!! Siempre que entro hago ctrl+f y busco "pararegistros" para leer tus enlaces y saltarme todo lo demás!!!
Haces una faena de recopilación de noticias buenísima! no la dejes porfa...
Toni300 escribió:
Pararegistros escribió:Mi último servicio.

@Pararegistros No te vayas porfa!! Siempre que entro hago ctrl+f y busco "pararegistros" para leer tus enlaces y saltarme todo lo demás!!!
Haces una faena de recopilación de noticias buenísima! no la dejes porfa...


El problema es que muestra una total falta de respeto por la vida de las personas, parece que disfruta con todo ese horror

Y todas las vidas importan, la guerra es una desgracia para ambos bandos

Sí, los rusos también son personas, muchos han ido engañados, otros obligados, y muchos otros totalmente convencidos de que están haciendo lo correcto debido al lavado de cerebro que tienen, pero son personas

ya sabemos que los rusos son los invasores y que están provocando mucho sufrimiento pero eso no debería convertirnos justamente en ese horror, porque entonces en que nos diferenciamos?

Es muy legitimo defenderse, pero disfrutar del horror te convierte justamente en lo que estás tratando de combatir, en un psicópata.

Es normal enfadarse ante todas las barbaridades que está cometiendo Rusia, pero no hay que dejar que ese horror forme parte de ti porque entonces si que has perdido la guerra
[/quote] El problema es que muestra una total falta de respeto por la vida de las personas, parece que disfruta con todo ese horror

Y todas las vidas importan, la guerra es una desgracia para ambos bandos

Sí, los rusos también son personas, muchos han ido engañados, otros obligados, y muchos otros totalmente convencidos de que están haciendo lo correcto debido al lavado de cerebro que tienen, pero son personas

ya sabemos que los rusos son los invasores y que están provocando mucho sufrimiento pero eso no debería convertirnos justamente en ese horror, porque entonces en que nos diferenciamos?

Es muy legitimo defenderse, pero disfrutar del horror te convierte justamente en lo que estás tratando de combatir, en un psicópata.

Es normal enfadarse ante todas las barbaridades que está cometiendo Rusia, pero no hay que dejar que ese horror forme parte de ti porque entonces si que has perdido la guerra[/quote]

Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Por esa regla de tres nadie es culpable de nada. Hitler era un pobre desequilibrado con buenas intenciones para el pueblo alemán, Stalin lo mismo, al igual que el resto de ralea, escoria, dictadores y seguidores. Somos sociedades ya maduras, con conocimiento,capacidad y medios mas que sobrados para buscar información, extrapolar y discernir.

El horror que mencionas se produce con la indiferencia que muestra el pueblo ruso; como fueron cediendo sus libertades (las pocas que tenían) a los psicópatas que los gobiernan. Como han ido simplificándolo todo a conveniencia y permitiendo esto. Que ya vamos a ir para un año y el pueblo ruso, quitando unos pocos valientes, no han movido un dedo. Si esto es lo que permiten, todo mi desprecio hacia ellos junto con los calificativos que conllevan. Y por supuesto que no pesa igual una vida de un ucraniano defendiendo su vida, tierra, derechos y libertades que un soldado ruso, dispuesto a oprimirle y arrebatárselo todo, ni mismo peso ni mismo nada. Si van a matar también pueden matar a los oficiales que le ponen un arma en las manos. Así seguro que acababa todo antes.

Están asesinando población civil ucraniana y se la sopla. Equidistancia cero y a los que les apoyan y andan con paños calientes, siento tener que decirlo, ya puden darles por el saco. Comentarios como los que pusiste, de, si son también personas, engañadas, lavado de cerebro, etc, valdría antes, para otros tiempos, ahora, es que ni de coña.

Y no, yo no tengo la impresión de que Pararegistros esté disfrutando nada de esto, simplemente está indignado con la situación y es muy consciente de que la equidistancia, en este tema, no se puede tener. Lo que lamento es que las quejas respecto a sus formas (para mi totalmente comprensibles) sean los únicos clavos a los que se agarran los que justifican y balancean a los rusos. Debe de doler mucho ver que la rusia, que unos tenían idealizada, (no se porqué razón mas que la de infantil oposición a EEUU), es una mierda pinchada en un palo, pero esto es lo que hay. Ojalá no fuera así, ya que males no se los deseo en principio a ningún pueblo, pero esto es lo que han sembrado.

Lo que si da asco es ver la deshumanización de gente del foro apoyando a esos asesinos y justificándolos y geopolítica y patatas.

Por cierto, la opción de ignorar a Pararegistros, ha estado siempre a un click de distancia.
comanche escribió:Y no, yo no tengo la impresión de que Pararegistros esté disfrutando nada de esto, simplemente está indignado con la situación y es muy consciente de que la equidistancia, en este tema, no se puede tener. Lo que lamento es que las quejas respecto a sus formas (para mi totalmente comprensibles) sean los únicos clavos a los que se agarran los que justifican y balancean a los rusos. Debe de doler mucho ver que la rusia, que unos tenían idealizada, (no se porqué razón mas que la de infantil oposición a EEUU), es una mierda pinchada en un palo, pero esto es lo que hay. Ojalá no fuera así, ya que males no se los deseo en principio a ningún pueblo, pero esto es lo que han sembrado.

Lo que si da asco es ver la deshumanización de gente del foro apoyando a esos asesinos y justificándolos y geopolítica y patatas.

Por cierto, la opción de ignorar a Pararegistros, ha estado siempre a un click de distancia.


+10000000.

Que el tema del hilo se centre en pararegistros cuando llevamos meses aguantando a prorrusos mintiendo y soltando desinformación en el hilo y justificando a los INVASORES manda narices.

Sobre los soldados rusos que han sido llevados engañados... y? Si a ti te ponen una pistola en la mano y te obligan a matar a otra persona eres menos asesino?

Llevo meses en este hilo y jamás he denunciado la muerte de un solo soldado y menos de un soldado invasor. En las guerras que los soldados mueran es normal, lo que no es normal es asesinar a civiles inocentes deliberadamente, bombardear ciudades para dejarlas sin luz y sin agua para que mueran de frío los civiles. Todo eso está haciendolo RUSIA, exclusivamente RUSIA. Así que aquí el único enemigo es Rusia, no puede haber equidistancia ahí.
Perfect Ardamax escribió:
DonutsNeverDie escribió:@Perfect Ardamax respecto al Ártico, según se van derritiendo los polos y se van haciendo más navegables, va creciendo el interés por controlar su acceso, en especial el Ártico. Quizá en un futuro se trasladen ahí gran parte o la mayoría de las rutas comerciales. Una nueva guerra fría se fragua por el control del Ártico y Rusia parte bien situada. Dejo un artículo muy interesante del año pasado sobre el tema.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... mundi.html


Correcto de hecho te diré que yo no tengo ninguna duda de que esta Ruta sera una Ruta marítima más con un porcentaje de transito relevante en el comercio marítimo mundial en el futuro (podría llegar a acaparar perfectamente el 20% del transito marítimo mundial en el futuro)

Ahora bien el problema es una vez más:
1) El margen temporal
2) Las condiciones de transito

Imagen

Lo Gris = Zona del mar sin Hielo
Lo Azul Clarito = Capa de hielo marginal (un barco rompe hielos se abre paso sin problemas)
Lo AZUL = Capa de hielo Gruesa


Como ves ya en 2011 en el mes de Agosto la Ruta del Norte fue transitable (o desde Julio si a los barcos de mercancías los acompañaba un rompehielos)

La cosa es que se prevé que en el año 2050 dicha Ruta sea transitable por barcos normales de Abril a Octubre

Como ves incluso tomando las previsiones más optimistas la ruta marítima del norte es una Ruta "NO PERMANENTE" (estará abierta unos meses al año) pudiendo alargarse un poco más si se cuenta con rompe hielos escolta (aunque en este casos los costes del transporte de mercancías subirán y tal vez no compense y salga más rentable enviarlos por Suez).

Así que incluso en este caso optimista tenemos el mismo problema ¿De aquí al año 2050 que va ha hacer Rusia?

Es decir Rusia ahora mismo quiere girar a Oriente porque a visto que Geopolíticamente tiene gobiernos más afines a su estilo actual de gobierno (o sea se la Autocracia China y las de los países acabados en "-istan").

Vale me parece perfecto que Rusia pretenda dejar de depender de nosotros y quiera hacerse amigo de los compañeros del otro lado de la clase (que se supone que le darán menos por culo con los derechos humanos y esas cosas :-| :-| )

Pero la cuestión es que:
1) Todo se basa en que en el futuro aun lejano te saldrá "más rentable la jugada" de mirar hacia Oriente que a Occidente (lo cual es una hipótesis razonable no lo dudo pero hipótesis a fin de cuentas que puede no cumplirse) así que más te vale tener un plan "B"

2) Como ya dije "A DÍA DE HOY" la infraestructura Rusa al Este de los Urales (entrando en la "Rusia Profunda") esa aun por hacer (falta de todo es casi una tierra virgen donde para ir de la ciudad A a la ciudad B hay una única carretera de grava de doble sentido) logísticamente no tienes infraestructura (por no haber no hay ni alumbrado).

Almacenes logísticos
Gasolineras
Áreas de descanso
Cobertura telefónica
Infraestructura de saneamiento (agua y alcantarillado) en siberia los "WC" son un puto agujero en el suelo/fosa séptica
Infraestructura del sector Servicios (se te pincha la rueda del camión tener un taller a pocos kilometros),

En un país Europeo entre Murcia y Alicante hay como 50 poblaciones, polígonos industriales (donde hay talleres para reparar el coche que ademas tendrás su grúa por si hay que ir a recoger tú trasto de coche), bares de carretera cada 10Km, iluminación, carreteras bien delimitadas con vallas y carriles, cobertura, gasolineras cada 10Km ect....

En resumen que si me quedo "tirado" por lo que sea pues no pasa de ser un incordio y un "me cago en to se me ha jodido el día"

O si la carretera/Autovía principal esta cortada por un accidente pues siempre puedo llegar de Murcia a Alicante por las varias carretera secundarias existentes aunque tenga que conocer todos los pueblos de la zona.

En la Rusia profunda si entre la Ciudad A y la ciudad B puede haber perfectamente 6-8h de trayecto y en esas 6-8h por una carretera de grava (la única existente) no veras más que hielo, arboles y animales y con una temperatura de varios grados bajo cero.
Es más por la noche llega ha hacer tanto frio que como se te ocurra parar el vehículo a los 2 minutos no arrancara y se te habrá congelado tanto la gasolina del deposito como los aceites internos del motor y a ti te encontraran muerto con suerte al día siguiente cuando el primer coche que pase por allí vea un coche parado en la carretera y se le ocurra al buen conductor parar y bajarse a mirar.

Es más a partir de -45ºC no se recomienda que te quites las gafas de nieve en el exterior porque el agua salada que mantiene liquido y trasparente el cristalino de tus ojos se te puede llegar a congelar y si esto te ocurre te quedaras ciego hasta que consigas volver a entrar en calor y la capa de hielo de tus ojos se descongele. OJO no es algo que ocurra de forma instantánea (no te vas a congelar los ojos por quitarte las gafas para hacerte un selfi rapidito junto al termómetro marcando -60ºC) pero a lo mejor si te las dejas sin poner 2 minutos pues pasan cosas.....cosas Rusas [sonrisa] [sonrisa]

Y para salir a mear otra odisea curiosa puedes formar estalagmitas mientras meas [+risas]

En la Rusia Siberiana en invierno hay ciudades enteras de 40.000 habitantes que quedan aisladas durante 2-3 meses y si hay "Urgencias" se tiene que usar helicópteros

Esa es la realidad del día a día de la Rusia Siberiana en Invierno

Como bien imaginaras dichas condiciones no son adecuadas para el comercio a gran escala de mercancías por tierra (no es una alternativa usar una Ruta "terrestre" en Invierno y una Marítima de "Abril-Octubre")

Entiéndeme aquí se habla de convertir Rusia en un HUB de paso logístico relevante a nivel mundial pero es que para "tú ser un HUB relevante" necesitas mucha mucha infraestructura e inversión previa infraestructura ademas que tardaras 1-2 décadas en medio crear y Rusia no tiene capacidad económica para ello y mucho menos contra las condiciones de Siberia

Yo no digo que no se pueda hacer (con a tecnología e ingeniería avanzada del siglo XXI puedes hacerlo) lo que digo es que no puedes hacerlo en 2 días cuando partes de 0 cuando no tienes nada previo hecho y ademas dado las durisimas condiciones crear dicha infraestructura no te resultara nada nada barato (y a eso añádele la corrupción y "mordidas" del régimen Ruso).

Pero que diantes SUPONGAMOS QUE TODO SALE BIEN

Supongamos que en 2023 el Régimen Ruso con Putin a la cabeza empieza a TIRAR BILLETES BILLETES Y BILLETES Y MÁS BILLETES para empezar a crear toda la infraestructura necesaria gastando un porcentaje nada desdeñable del PIB en desarrollar Rusia Oriental con vistas a en 2050 tenerlo todo listo.........OK ¿Y mientras tanto de que vives?

Entre 2023-2050
¿De donde vas a sacar el dinero?
¿Como vas a mantener las comodidades de tú población?

Si a duras penas te llega la economía para sostener el esfuerzo bélico como puñetas vas a:
1) Reconstruir tú ejercito una vez la guerra acabe
2) Pagar la reparaciones de Guerra
3) Mantener un nivel de vida aceptable para tú población
4) Lidiar con las sanciones
5) Lidiar con la bajada de relaciones comerciales (menos ingresos)
6) Hacer frente al gasto en Infraestructuras
7) Hacer frente al pago de las pensiones tanto de guerra (y os aseguro que serán muchas entre muertos e inválidos) como de las cada vez mayores pensiones por el envejecimiento de tú población
8) "SALVAR LOS PAPELES" Y LAVAR LA CARA DE TÚ FRACASO


Yo es que veo un "GAP TEMPORAL"
2000-2014 = TODO GUAY (la economía crece, voy de puta madre ect....)
2014-2022 = NO VAMOS GUY PERO ME MANTENGO

¿2023-2050? = GAP (que alguien me diga como piensa sobre llevar lo que se le viene)


2050-2100 = Si me sale bien la jugada y los polos se derriten y creo la infraestructura Rusia sera la puta ama

Saludos

A mucha gente se le olvida,o no se da cuenta de que esto de la guerra de Ucrania (lo cual es una desgracia que jamás debería ocurrir) no es más que una batalla de la guerra geopolítica mundial
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@ZACKO POR ALUSIONES.

Lo dije en Feedback y te lo repito aquí:

1. No confundas mi FALTA DE EMPATÍA POR CRIMINALES DE GUERRA con psicopatía, sociopatía y morbo o gusto por la violencia. Te equivocas de plano.

2. Distingo claramente entre los 180.000 que fueron de primera remesa (principalmente soldados profesionales) con los que han sido forzados ahora a ir. Es más, entre ellos y los mercenarios Wagner de Prigozhin y a los mercenarios de Patriot PMC de Shoigu (por si no lo sabéis, hay dos compañías desplegadas y rivalizando entre sí).

https://www.google.com/amp/s/news.yahoo ... 03271.html

Súmale a los nazis de la Rusich.

https://bnn-news.com/russian-neo-nazi-g ... tes-240852

A los criminales de guerra chechenos de Kadyrov. (Distinguidos de los nobles chechenos opositores que luchan por Ucrania, al igual que los disidentes bielorrusos).

Y a esos, de los presos violentos que han reclutado, desertado y la están liando de vuelta en Rostov, Kursk y similares huidos desde Lugansk y Donetsk.

https://www.yahoo.com/news/eight-russia ... 35899.html

Si a esos miserables los aplastan en un bombardeo y no queda ni la uña del dedo gordo del pie izquierdo, desde luego NO ME VAS A VER LLORANDO POR MERCENARIOS, ASESINOS Y CRIMINALES.

Pero desde luego, no pienses que esa indiferencia que pueda mostrar por sus miserables vidas se puede parecer en lo más mínimo a lo que veo por parte de los que sufren directamente la guerra en los canales ucranianos de Telegram por donde me muevo.

-------

En otro orden de cosas, a los que puedan echarme de menos o a mis noticias, darles las gracias pero no voy a exponerme a más baneos mientras que no se respete la forma de expresarlas que pueda tener.

Lástima que no vayáis a saber del "pequeño percance" del Cuerpo 150 de fusileros en Rostov. 🔥😏
ErisMorn escribió:
comanche escribió:Y no, yo no tengo la impresión de que Pararegistros esté disfrutando nada de esto, simplemente está indignado con la situación y es muy consciente de que la equidistancia, en este tema, no se puede tener. Lo que lamento es que las quejas respecto a sus formas (para mi totalmente comprensibles) sean los únicos clavos a los que se agarran los que justifican y balancean a los rusos. Debe de doler mucho ver que la rusia, que unos tenían idealizada, (no se porqué razón mas que la de infantil oposición a EEUU), es una mierda pinchada en un palo, pero esto es lo que hay. Ojalá no fuera así, ya que males no se los deseo en principio a ningún pueblo, pero esto es lo que han sembrado.

Lo que si da asco es ver la deshumanización de gente del foro apoyando a esos asesinos y justificándolos y geopolítica y patatas.

Por cierto, la opción de ignorar a Pararegistros, ha estado siempre a un click de distancia.


+10000000.

Que el tema del hilo se centre en pararegistros cuando llevamos meses aguantando a prorrusos mintiendo y soltando desinformación en el hilo y justificando a los INVASORES manda narices.

Sobre los soldados rusos que han sido llevados engañados... y? Si a ti te ponen una pistola en la mano y te obligan a matar a otra persona eres menos asesino?

Llevo meses en este hilo y jamás he denunciado la muerte de un solo soldado y menos de un soldado invasor. En las guerras que los soldados mueran es normal, lo que no es normal es asesinar a civiles inocentes deliberadamente, bombardear ciudades para dejarlas sin luz y sin agua para que mueran de frío los civiles. Todo eso está haciendolo RUSIA, exclusivamente RUSIA. Así que aquí el único enemigo es Rusia, no puede haber equidistancia ahí.


sabia que habria gente que no lo entendería [facepalm]

Estoy hablando de regodearse de las muertes

en ningún caso es justificable lo que está haciendo Rusia, es más que obvio

Estoy hablando de regodearse y disfrutar con la muerte de personas

el que quiera entender que entienda
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@ZACKO [rtfm] ☝️
@Pararegistros te refieres a esto?



En otro orden de cosas, si la propia moderación no entiende la diferencia entre agresor y agredido pues poco mas se puede decir.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Hoy Rusia esta atacando masivamente Ucrania con misiles y drones a algunos puntos del pais. No tengo mucho tiempo para el foro por el trabajo y que son dias festivos, pero he visto este video y me ha parecido increible como llegan a interceptar algunos misiles rusos los ucranianos.

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Soul Assassin

Y tumbando misiles de crucero con MANPADS desde las terrazas. Esta mañana 16 a Kiev y todos interceptados.

https://t.me/supernova_plus/16058

https://t.me/supernova_plus/16059

54 de 59 en total derribados hoy.

https://t.me/supernova_plus/16061
Pues cuando tengan en funcionamiento los patriots la lluvia de misiles ruso no va a servir de nada… así de acojinados están los rusos con el Lavrov pidiéndole a EEUU que no envíe personal americano a instalarlos
@Pararegistros

Al final, les estás dando lo que quieren.
Y sobre todo, que no haya información al respecto.

Es tu decisión, y si dejas de postear aquí, será una pena, las cosas como son.

Lo único que te puedo decir, es que, si no quieres peligrar (Que no veo el porqué, si ni se insulta, ni se dicen barbaridades), pongas los enlaces, des la explicación, como generalmente haces, y arreando.

Video de + explicación + "a chuparla" Interiormente xD.
Soul Assassin escribió:Hoy Rusia esta atacando masivamente Ucrania con misiles y drones a algunos puntos del pais. No tengo mucho tiempo para el foro por el trabajo y que son dias festivos, pero he visto este video y me ha parecido increible como llegan a interceptar algunos misiles rusos los ucranianos.



Ostia, yo la verdad que no tengo puta idea de armas ni interés en máquinas de destrucción pero este video no me cuadra.

Tanto por que la explosión que se ve que no es la trayectoria que llevaba el misil como por el poco tiempo que tarda el manpads en llegar a el. Pero bueno, igual alguien lo puede explicar.
Pararegistros escribió:@ZACKO POR ALUSIONES.

En otro orden de cosas, a los que puedan echarme de menos o a mis noticias, darles las gracias pero no voy a exponerme a más baneos mientras que no se respete la forma de expresarlas que pueda tener.

Lástima que no vayáis a saber del "pequeño percance" del Cuerpo 150 de fusileros en Rostov. 🔥😏


Yo soy de los que echaría de menos tus noticias, estoy a favor de ucrania y publicas cosas muy interesantes.
Pero siento decirte que no tus formas, se hace mas desagradable de leer y por mucho que digas que diferencias, en este quoteo 🔥😏 a 150 fusileros pues mira... tampoco hace falta, prefiero esas 150 muertes a que esos 150 maten a Ucranianos inocentes pero es una cosa que debería de desagradar a cualquiera. De esos 150 fusileros a lo mejor alguno es un desgraciado que se merece la muerte, pero a lo mejor hay otros pobrecitos que les ha tocao la china...
Si por los azares cósmicos de la vida en vez de nacer aquí hubieses nacido en Rusia, a lo mejor hoy estabas en una trinchera sin tener mas culpa que la de haber nacido allí y por consecuencia haber crecido bajo la influencia y educación soviética)

Creo además, que a cualquier causa... sea esta u otra, hace mas bien el mantener un discurso mas respetuoso... así sería más difícil que nadie pueda influir en la opinión de los demás en su favor o en tu contra o desvirtuar tu mensaje usando eso como argumento.
Arizmendi escribió:
Soul Assassin escribió:Hoy Rusia esta atacando masivamente Ucrania con misiles y drones a algunos puntos del pais. No tengo mucho tiempo para el foro por el trabajo y que son dias festivos, pero he visto este video y me ha parecido increible como llegan a interceptar algunos misiles rusos los ucranianos.



Ostia, yo la verdad que no tengo puta idea de armas ni interés en máquinas de destrucción pero este video no me cuadra.

Tanto por que la explosión que se ve que no es la trayectoria que llevaba el misil como por el poco tiempo que tarda el manpads en llegar a el. Pero bueno, igual alguien lo puede explicar.

Esos misiles vuelan hacia el objetivo fijado a más de 2700 km/h. No tienes que disparar hacia el objetivo directamente, solo fijarlo correctamente y el misil ya girará como sea necesario, y se ve perfectamente la estela de humo marcando la curva que realiza antes de explotar.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Pesuuu Cuerpo 150 de Fusileros, no a 150. "No es lo mismo una pelota vieja que una vieja en pelotas", "No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro", "No es lo mismo llegar primero a la meta que te la meta el primero en llegar"... [qmparto]
jnderblue escribió:
Arizmendi escribió:
Soul Assassin escribió:Hoy Rusia esta atacando masivamente Ucrania con misiles y drones a algunos puntos del pais. No tengo mucho tiempo para el foro por el trabajo y que son dias festivos, pero he visto este video y me ha parecido increible como llegan a interceptar algunos misiles rusos los ucranianos.



Ostia, yo la verdad que no tengo puta idea de armas ni interés en máquinas de destrucción pero este video no me cuadra.

Tanto por que la explosión que se ve que no es la trayectoria que llevaba el misil como por el poco tiempo que tarda el manpads en llegar a el. Pero bueno, igual alguien lo puede explicar.

Esos misiles vuelan hacia el objetivo fijado a más de 2700 km/h. No tienes que disparar hacia el objetivo directamente, solo fijarlo correctamente y el misil ya girará como sea necesario, y se ve perfectamente la estela de humo marcando la curva que realiza antes de explotar.


Pues eso explicaría como tarda tan poco en interceptarlo, luego como dices se ve la estela dar un giro y es lo que no me cuadraba. Pero será que el misil de crucero cambio la trayectoria..
Arizmendi escribió:Pues eso explicaría como tarda tan poco en interceptarlo, luego como dices se ve la estela dar un giro y es lo que no me cuadraba. Pero será que el misil de crucero cambio la trayectoria..


El video queda raro al moverse el cámara, nunca, nunca, nunca hay que ponerse detrás de un disparo de cualquier misil.

Lo más seguro es que fuese derribado por el misil que está cerca del cámara, pero se puede apreciar que antes se lanzó otro y es posible que el que impactase fuese de un tercer lanzamiento.

Por su parte, algunos están diciendo que las interceptaciones han tenido bastante éxito al utilizar las mismas rutas que en ataques anteriores ¬_¬

Lo que está claro es que siguen necesitando disponer de una gran cantidad de misiles de baja cota.
Previsión Meteorológica para el 2 de Enero

Imagen

Según esto en Ucrania y y Europa central y Europa del este va ha haber una desviación térmica de hasta +14ºC respecto a lo que suele ser habitual en estas fechas (vamos que la Raspútitsa ha un va a seguir muy presente).

Ademas según el balance climático que ha presentado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha sido el año más cálido y también el más seco de las últimas dos décadas.

Imagen

Saludos
y como viene esto? quien va ganando? ya me perdi y los noticieros como que mucha bola ya no le dan. perdio interes.
panthera189 escribió:¿quien va ganando?.


En el campo de batalla
Marzo- Abril = Superioridad Rusa
Mayo- Agosto = Leve ventaja Rusa
Septiembre-Diciembre = Remontada lenta pero constante Ucraniana

Estratégicamente
Marzo = Rusia
Abril - Diciembre = Ucrania (Rusia esta quemando todo su arsenal y ejercito al ritmo actual en verano se habrán queda sin misiles) mientras que Ucrania cada vez tiene más y mejor armamento

A fecha actual cuanto más tiempo dure esta guerra la cosa pita peor para Rusia
La mejor esperanza para Rusia es que ese "lento avance Ucraniano" se estanque y esta guerra quede en "tablas" pero yo cada vez veo a los Ucranianos más animados (Occidente sigue apoyándolos con armas a tutiplin y ayuda económica y poco a poco van recuperando las zonas invadidas por Rusia).

Para Rusia la cosa pinta muy muy mal a medio plazo (ahora mismo todo es una carnicería por eso los "lentos avances" y ambos bandos se están dejando un reguero de muertos) pero al ritmo actual en unos meses a Rusia le escasearan las municiones y entonces se producirá un "Punto de Ruptura" donde de golpe el frente Ruso se desmorone y los Ucranianos avancen rápidamente recuperando grandes porciones de terreno.

Vamos a llegar al "Año de guerra en apenas 60 días" y Rusia para cuando se cumpla el "año" estará ya militarmente agotada (el punto de ruptura se producirá por estas fechas si nada cambia).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Previsión Meteorológica para el 2 de Enero

Imagen

Según esto aquí en ESPAÑA va ha hacer la misma temperatura que en Mosku y más frió que en Ucrania

Ademas según el balance climático que ha presentado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha sido el año más cálido y también el más seco de las últimas dos décadas.

Imagen

Saludos


¿Seguro que el mapa de temperaturas no indica la desviación con respecto a la media en vez de la temperatura mínima, media o máxima?

Lo digo más que nada porque mira que suelo mirar información meteorológica, pero, me extrañan mucho esos valores en los Cárpatos en enero, toda europa con valores positivos o que tengamos 3°C en la costa valenciana cuando no veo nada por el estilo en las previsiones.

Dicho eso, gracias siempre por los curros que te pegas, pero vamos, que me resulta raro que tengamos más "calor" que en ucrania, siendo un invierno de momento tan tan templado como el que estamos teniendo...
@Swm84 pues no lo sé pero, para que te hagas una idea, el sábado pasado teníamos 15°C en Alemania al mediodía, algo que no había visto en mi vida aquí.
Swm84 escribió:
Perfect Ardamax escribió:Previsión Meteorológica para el 2 de Enero

Imagen

Según esto aquí en ESPAÑA va ha hacer la misma temperatura que en Mosku y más frió que en Ucrania

Ademas según el balance climático que ha presentado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha sido el año más cálido y también el más seco de las últimas dos décadas.

Imagen

Saludos


¿Seguro que el mapa de temperaturas no indica la desviación con respecto a la media en vez de la temperatura mínima, media o máxima?

Lo digo más que nada porque mira que suelo mirar información meteorológica, pero, me extrañan mucho esos valores en los Cárpatos en enero, toda europa con valores positivos o que tengamos 3°C en la costa valenciana cuando no veo nada por el estilo en las previsiones.

Dicho eso, gracias siempre por los curros que te pegas, pero vamos, que me resulta raro que tengamos más "calor" que en ucrania, siendo un invierno de momento tan tan templado como el que estamos teniendo...


Se ha liado seguro porque en Pamplona marca 0 grados y vamos a tener 0 de mínima, pero 13 de máxima... Así que dudo que tengamos la misma temperatura que en Moscu de media ni de lejos..
@zibergazte @FEATHIL @Swm84

TOUCHÉ ME HE LIADO [facepalm]

Tenéis razón es la desviación prevista perdón por la liada

Saludos
Para los que van un poco perdidos dejo un video de hace una semana de la BBC donde se muestra sobre un mapa la evolución del conflicto sobre el terreno. Creo que es interesante porque se muestra de modo gráfico, visual y muy sencillo las zonas de avance y retroceso del territorio conquistado y recuperado al lo largo de los meses y permite hacerse una idea general de la situación sin perderse con los nombres y la geografía.



En otro orden de cosas los dos energúmenos de Putin y Xi Jinping han hablado de nuevo y han acordado una visita en primavera para reforzar los lazos y aumentar la cooperación militar, aunque no se ha hablado de envíos de armas y cabe suponer que se refieren a maniobras de los ejércitos. Y en la sumisa y esclerótica Europa, en lugar de pararle los pies a esa cada vez más autoritaria China, regalándole contratos de 5G, ampliaciones de puertos como el de Hamburgo y dejándoles entrar "como Pedro por su casa" con nuevas variantes de COVID-19 a cambio de una pauta de vacunación con su mediocre vacuna que ya ha quedado claro que es un DESASTRE por su ineficacia mientras la población cae como moscas porque se niegan a comprar las occidentales de ARNm.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Perfect Ardamax escribió:
panthera189 escribió:¿quien va ganando?.


En el campo de batalla
Marzo- Abril = Superioridad Rusa
Mayo- Agosto = Leve ventaja Rusa
Septiembre-Diciembre = Remontada lenta pero constante Ucraniana

Estratégicamente
Marzo = Rusia
Abril - Diciembre = Ucrania (Rusia esta quemando todo su arsenal y ejercito al ritmo actual en verano se habrán queda sin misiles) mientras que Ucrania cada vez tiene más y mejor armamento

A fecha actual cuanto más tiempo dure esta guerra la cosa pita peor para Rusia
La mejor esperanza para Rusia es que ese "lento avance Ucraniano" se estanque y esta guerra quede en "tablas" pero yo cada vez veo a los Ucranianos más animados (Occidente sigue apoyándolos con armas a tutiplin y ayuda económica y poco a poco van recuperando las zonas invadidas por Rusia).

Para Rusia la cosa pinta muy muy mal a medio plazo (ahora mismo todo es una carnicería por eso los "lentos avances" y ambos bandos se están dejando un reguero de muertos) pero al ritmo actual en unos meses a Rusia le escasearan las municiones y entonces se producirá un "Punto de Ruptura" donde de golpe el frente Ruso se desmorone y los Ucranianos avancen rápidamente recuperando grandes porciones de terreno.

Vamos a llegar al "Año de guerra en apenas 60 días" y Rusia para cuando se cumpla el "año" estará ya militarmente agotada (el punto de ruptura se producirá por estas fechas si nada cambia).

Saludos


Te vas a comer tus palabras, ya verás. Rusia ha aprendido mucho, se ha adaptado y es la única ahora mismo que domina y avanza, lento pero seguro. No estás bien informado.
Elyas escribió:
Perfect Ardamax escribió:
panthera189 escribió:¿quien va ganando?.


En el campo de batalla
Marzo- Abril = Superioridad Rusa
Mayo- Agosto = Leve ventaja Rusa
Septiembre-Diciembre = Remontada lenta pero constante Ucraniana

Estratégicamente
Marzo = Rusia
Abril - Diciembre = Ucrania (Rusia esta quemando todo su arsenal y ejercito al ritmo actual en verano se habrán queda sin misiles) mientras que Ucrania cada vez tiene más y mejor armamento

A fecha actual cuanto más tiempo dure esta guerra la cosa pita peor para Rusia
La mejor esperanza para Rusia es que ese "lento avance Ucraniano" se estanque y esta guerra quede en "tablas" pero yo cada vez veo a los Ucranianos más animados (Occidente sigue apoyándolos con armas a tutiplin y ayuda económica y poco a poco van recuperando las zonas invadidas por Rusia).

Para Rusia la cosa pinta muy muy mal a medio plazo (ahora mismo todo es una carnicería por eso los "lentos avances" y ambos bandos se están dejando un reguero de muertos) pero al ritmo actual en unos meses a Rusia le escasearan las municiones y entonces se producirá un "Punto de Ruptura" donde de golpe el frente Ruso se desmorone y los Ucranianos avancen rápidamente recuperando grandes porciones de terreno.

Vamos a llegar al "Año de guerra en apenas 60 días" y Rusia para cuando se cumpla el "año" estará ya militarmente agotada (el punto de ruptura se producirá por estas fechas si nada cambia).

Saludos


Te vas a comer tus palabras, ya verás. Rusia ha aprendido mucho, se ha adaptado y es la única ahora mismo que domina y avanza, lento pero seguro. No estás bien informado.

Oooh
Podrías ilustrarnos sobre eso que afirmas?
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
TasserTwo escribió:
Elyas escribió:
Perfect Ardamax escribió:
En el campo de batalla
Marzo- Abril = Superioridad Rusa
Mayo- Agosto = Leve ventaja Rusa
Septiembre-Diciembre = Remontada lenta pero constante Ucraniana

Estratégicamente
Marzo = Rusia
Abril - Diciembre = Ucrania (Rusia esta quemando todo su arsenal y ejercito al ritmo actual en verano se habrán queda sin misiles) mientras que Ucrania cada vez tiene más y mejor armamento

A fecha actual cuanto más tiempo dure esta guerra la cosa pita peor para Rusia
La mejor esperanza para Rusia es que ese "lento avance Ucraniano" se estanque y esta guerra quede en "tablas" pero yo cada vez veo a los Ucranianos más animados (Occidente sigue apoyándolos con armas a tutiplin y ayuda económica y poco a poco van recuperando las zonas invadidas por Rusia).

Para Rusia la cosa pinta muy muy mal a medio plazo (ahora mismo todo es una carnicería por eso los "lentos avances" y ambos bandos se están dejando un reguero de muertos) pero al ritmo actual en unos meses a Rusia le escasearan las municiones y entonces se producirá un "Punto de Ruptura" donde de golpe el frente Ruso se desmorone y los Ucranianos avancen rápidamente recuperando grandes porciones de terreno.

Vamos a llegar al "Año de guerra en apenas 60 días" y Rusia para cuando se cumpla el "año" estará ya militarmente agotada (el punto de ruptura se producirá por estas fechas si nada cambia).

Saludos


Te vas a comer tus palabras, ya verás. Rusia ha aprendido mucho, se ha adaptado y es la única ahora mismo que domina y avanza, lento pero seguro. No estás bien informado.

Oooh
Podrías ilustrarnos sobre eso que afirmas?


Qué te parece si lo dejamos para el futuro? Y simplemente lo vemos por nuestros propios ojos y ya sacaremos las conclusiones. El tiempo pondrá todas las cosas sobre su sitio, al tiempo.
Vamos haciendo print screen pues. [risita]
Elyas escribió:
TasserTwo escribió:
Elyas escribió:
Te vas a comer tus palabras, ya verás. Rusia ha aprendido mucho, se ha adaptado y es la única ahora mismo que domina y avanza, lento pero seguro. No estás bien informado.

Oooh
Podrías ilustrarnos sobre eso que afirmas?


Qué te parece si lo dejamos para el futuro? Y simplemente lo vemos por nuestros propios ojos y ya sacaremos las conclusiones. El tiempo pondrá todas las cosas sobre su sitio, al tiempo.

Es una opinión basada en datos, una predicción o un sueño erótico?
Pedimos datos de una afirmación tajante que haces…y no aportas nada. Nos dices que ya veremos…
Eso y decir nada es lo mismo.
@Elyas el "futuro" es algo muy vago. Da un marco de tiempos, porque futuro es mañana, y también dentro de 10 años, o dentro de un milenio
41593 respuestas