Guerra de Ucrania

gojesusga escribió:aun no entiendo porque la OTAN se metió y venga a gastar dinero... excepto a USA le interesa. Qué gana Europa metiéndose en el fregao?

Pues algo que tiene mucho más valor que el dinero, la integridad de sus fronteras y que a Putin-Rusia se le quiten las ganas de volver a invadir un país.
Aunque está claro que Europa es la que más va a perder, después de Ucrania, en esta guerra, pero es lo que nos ha tocado por culpa del ansia expansionista de Rusia y por no haber hecho bien los deberes en el pasado (no tener un ejército puntero y preparado entre otras cosas)
angelillo732 escribió:
TasserTwo escribió:Al parecer Ucrania ha bombardeado un edificio en el que había unos 600 soldados rusos en Makiivka…por lo visto, habían guardado armas, municiones y combustible en la primera planta…no aprenden.
https://twitter.com/wartranslated/status/1609661145366790147?s=61&t=Y-XYcnTaZIU2vJtqv-jdxQ

@angelillo732 Entiéndelo como quieras que es lo que estás haciendo. Dime un sólo político en España que tenga la mitad de valor que Zelensky.
Ese hombre se quedó en Kiev cuando la estaban rodeando. Sabes lo que le habrían hecho a él y a su mujer?? No es algo para valorar??

Entiendo que para ti no. De hecho, claramente hay algo que te molesta de Zelensky…en vez de andar con ambigüedades, se claro y di lo que piensas realmente. Acaso te molesta que esté haciendo que su país resista y no se haya rendido? Sería mejor líder si hubiera dejado invadir su país? Mucho mejor Putin, donde va a parar…en fin.


A ver, si obligas a la gente a quedarse en el país para defenderlo, que menos que quedarte tú también, nada más faltaba que se fuera, menuda geta tendría. ¿Sabes lo que les hacen a los soldados cuando los capturan? Es que vaya preguntas.

A mi el enaltecimiento de figuras políticas más que cuestionables me provoca rechazo, y cuando me dices que es Zelenski el que está haciendo que su país resista y no se haya rendido, me entran hasta sudores fríos.

Quien está haciendo el mayor sacrificio aquí es el chaval que lleva meses aguantando bombas, balas, hambre, frio, calor, todos los días, no Zelenski. A ver si va a resultar ahora que Zelenski es un genio militar..

No hay nada que me moleste de el, es una figura que me da exactamente igual, lo que me molesta es ese aura heroica que algunos hacéis crecer alrededor suya, un aura que será en el futuro lo que le convierta a el en un héroe y a todos los demás en los olvidados.

Al final Zelenski está haciendo lo que tiene que hacer un político, que es conseguir financiación, pero en su día el miró para otro lado cuando el ejército ucraniano hacía barbaridades y lo de obligar a la gente a luchar es realmente horrible.


+1000
Panamá papers Zelenski. Si tanto quería a su país que pagara los impuestos que le tocaban y menos ir pidiendo limosna de puerta en puerta.
Me recuerda a Abascal. Mucha estética militar y ni la mili hizo el payaso.
Soul Assassin escribió:@angelillo732 Tiene sus cosas buenas y malas Zelensky, pero lo que hizo en el inicio de la invasión rusa es admirable. Nadie daba un duro por el, y pensaban incluso desde EEUU que no aguantaria (por eso le ofrecieron protección y una huida segura del pais). Al final aguantó, y sirvió como lider del pueblo ucraniano para cohesionarlo (Los rusos estuvieron a nada de capturar Kiev). Conozco un ucraniano que no estaba nada contento con Zelensky por todo el tema del Donbas y por no haber alcanzado un acuerdo de paz con Rusia, pero gracias a Zelensky y su resistencia, ha servido de inspiración y determinación a muchos ucranianos para no quedarse de brazos cruzados o resignarse a ser invadidos. A lo mejor en costes humanos hubiese sido mejor que Rusia decapitara el gobierno de Kiev y pusiera un gobierno pro-ruso (Yanukovich sonaba como elegido), incluso ahora posiblemente estariamos hablando de una Ucrania bajo influencia rusa y se habrian salvado miles de vidas, pero ellos han elegido su destino, y si Rusia quiere algo de Ucrania les va a costar vidas, tiempo y dinero.

Ayer mismo Putin dijo que no se podia rendir Rusia... asi que esto va para largo y cada vez escalará más, yo veo lejana la paz y como ha comentado el compañero, los bandos se están haciendo cada vez más claros.


Yo es que soy más realista, la invasión se repele muy rápido, en tan poco tiempo nadie sirve de una inspiración casi mágica, aquí hay muchísima más preparación y factores en juego. Tantos meses después los soldados siguen aguantando dudo que la figura del presidente sea algo determinante.

Zelenski estaba haciendo simplemente lo que hay que hacer, ni más ni menos. Hasta donde hemos llegado que si un político no se va de su país cuando lo están invadiendo, aún obligando a su gente a quedarse, está haciendo algo admirable, ¿Tan diferente es la clase política de la gente de a pie? Estoy bastante cansado de como se ensalza a ciertas figuras de manera casi religiosa, y no lo digo por ti.

Una persona admirable no precisa de cerrar las fronteras para que nadie se escape.
DonutsNeverDie escribió:
gojesusga escribió:aun no entiendo porque la OTAN se metió y venga a gastar dinero... excepto a USA le interesa. Qué gana Europa metiéndose en el fregao?

Pues algo que tiene mucho más valor que el dinero, la integridad de sus fronteras y que a Putin-Rusia se le quiten las ganas de volver a invadir un país.
Aunque está claro que Europa es la que más va a perder, después de Ucrania, en esta guerra, pero es lo que nos ha tocado por culpa del ansia expansionista de Rusia y por no haber hecho bien los deberes en el pasado (no tener un ejército puntero y preparado entre otras cosas)

Que frontera Europea dices?
Ukraine no es europea
TasserTwo escribió:Al parecer Ucrania ha bombardeado un edificio en el que había unos 600 soldados rusos en Makiivka…por lo visto, habían guardado armas, municiones y combustible en la primera planta…no aprenden.
https://twitter.com/wartranslated/status/1609661145366790147?s=61&t=Y-XYcnTaZIU2vJtqv-jdxQ


Elyas escribió:Buenas noticias entonces, muy buenas
@prueba_hola
Joder y yo creyendo todos estos años que la placa Euro-Asiatica tenia la una división en los montes Urales al Este y el Mar Caspio y cordillera cáucaso al Sur
En fin debe ser que todos los geógrafos están equivocados y los libros que yo lei en su momento tambien [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen

Así que si lo siento mucho pero Ucrania es Europa tan Europea como también lo es (le pese a quien le pese) Rusia (o al menos la parte Rusa que importa ya sabéis a lo que me refiero)

OJO: Aclaro para evitar confusiones
La placa EURO-ASIÁTICA es una única placa (no existe la "placa Europea") cuando hablo de división en los montes Urales al Este me refiero a que hay un punto de referencia claro para marcar el Fin de la llamada "llanura Europea" (por eso Ucrania y Rusia Occidental son tan planas) y es que los Urales eran antiguamente el borde del conocido como supercontinente de Laurasia

Es decir no es una división de placa tectónica como tal pero si que hay una "cierta diferenciación/división" lo cual es tomado por los Geógrafos para demarcar la Frontera entre Europa y ASIA

Saludos
DonutsNeverDie escribió:
gojesusga escribió:aun no entiendo porque la OTAN se metió y venga a gastar dinero... excepto a USA le interesa. Qué gana Europa metiéndose en el fregao?

Pues algo que tiene mucho más valor que el dinero, la integridad de sus fronteras y que a Putin-Rusia se le quiten las ganas de volver a invadir un país.
Aunque está claro que Europa es la que más va a perder, después de Ucrania, en esta guerra, pero es lo que nos ha tocado por culpa del ansia expansionista de Rusia y por no haber hecho bien los deberes en el pasado (no tener un ejército puntero y preparado entre otras cosas)


Eso véndeselo a otro... La guerra se hubiera acabado en poco tiempo, se sigue haciendo negocios y punto... Lo único por si acaso sería armarse hasta los dientes como se está haciendo ahora los territorios OTAN y expansión de más territorios como se está haciendo. Pero claro USA no estaría de acuerdo...
gojesusga escribió:
DonutsNeverDie escribió:
gojesusga escribió:aun no entiendo porque la OTAN se metió y venga a gastar dinero... excepto a USA le interesa. Qué gana Europa metiéndose en el fregao?

Pues algo que tiene mucho más valor que el dinero, la integridad de sus fronteras y que a Putin-Rusia se le quiten las ganas de volver a invadir un país.
Aunque está claro que Europa es la que más va a perder, después de Ucrania, en esta guerra, pero es lo que nos ha tocado por culpa del ansia expansionista de Rusia y por no haber hecho bien los deberes en el pasado (no tener un ejército puntero y preparado entre otras cosas)


Eso véndeselo a otro... La guerra se hubiera acabado en poco tiempo, se sigue haciendo negocios y punto... Lo único por si acaso sería armarse hasta los dientes como se está haciendo ahora los territorios OTAN y expansión de más territorios como se está haciendo. Pero claro USA no estaría de acuerdo...

Hombre, si dejas colarse a Rusia con facilidad rapidez y sin a penas costes en Ucrania, a los cuatro años los tienes metidos en Moldavia, países bálticos, etc. No, no les puede salir gratis Ucrania, de hecho les va a salir muy cara, demasiado cara ya y lo que les queda, y créeme, esto es disuasorio, se le van a quitar las ganas de tocar un país europeo más.


prueba_hola escribió:
DonutsNeverDie escribió:
gojesusga escribió:aun no entiendo porque la OTAN se metió y venga a gastar dinero... excepto a USA le interesa. Qué gana Europa metiéndose en el fregao?

Pues algo que tiene mucho más valor que el dinero, la integridad de sus fronteras y que a Putin-Rusia se le quiten las ganas de volver a invadir un país.
Aunque está claro que Europa es la que más va a perder, después de Ucrania, en esta guerra, pero es lo que nos ha tocado por culpa del ansia expansionista de Rusia y por no haber hecho bien los deberes en el pasado (no tener un ejército puntero y preparado entre otras cosas)

Que frontera Europea dices?
Ukraine no es europea


Hostia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@angelillo732 Me refiero a que su actitud fué admirable por no huir del pais y resistir al mando, quedandose en la capital dispuesto a jugarse su vida si caia Kiev.... Estoy seguro que otros hubiesen escapado XD

Yo también creo que es el pueblo el que esta resistiendo y sobretodo sus soldados que van al frente en muy malas condiciones y aguantando como pueden... para mi los autenticos heroes.

EDITO:

Ojito porque los ucranianos están implementando medidas para detener los drones rusos, tales como poner redes encima de las piezas de artilleria y ametralladoras montadas en vehiculos con focos para abatirlos.

https://es.topwar.ru/207845-ukrainskie- ... ancet.html

Imagen
prueba_hola escribió:Ukraine no es europea

Ya te han contestado, pero vamos... tú no has debido ver un mapa de Europa en tu vida [+risas]

Si te parece, Ucrania está en África...
prueba_hola escribió:
DonutsNeverDie escribió:
gojesusga escribió:aun no entiendo porque la OTAN se metió y venga a gastar dinero... excepto a USA le interesa. Qué gana Europa metiéndose en el fregao?

Pues algo que tiene mucho más valor que el dinero, la integridad de sus fronteras y que a Putin-Rusia se le quiten las ganas de volver a invadir un país.
Aunque está claro que Europa es la que más va a perder, después de Ucrania, en esta guerra, pero es lo que nos ha tocado por culpa del ansia expansionista de Rusia y por no haber hecho bien los deberes en el pasado (no tener un ejército puntero y preparado entre otras cosas)

Que frontera Europea dices?
Ukraine no es europea


Supongo que te refieres al satélite de Júpiter…
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En ese caso tienes toda la razón, Ucrania no está en Europa…
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero te has equivocado de gentilicio, tienes que decir que Ucrania no es europeana…
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@angelillo732

¿Quién ha dicho que sea un santo o que no se le pueda criticar? Si tú mismo lo has dicho, Zelenski está haciendo lo que hay que hacer. En otras palabras, es el líder que Ucrania necesita en estos momentos, que es precisamente lo que el compañero que ha colgado el tweet ha comentado. No sé, creo que te estás montando una película.

Zelenski para ti será una pequeña parte de todo, pero la realidad es que actualmente es el primer ministro de la nación atacada. Acaba de dar un discurso que a mí me parece bastante ejemplar (el discurso), y este tipo de cosas contribuyen a animar al pueblo aunque sea mínimamente. Joder, si hasta él en su discurso dice lo mismo que tú, que él solo es una pequeña parte de todo y que los héroes son quienes resisten en el frente. Y esto es lo que se está diciendo en todo momento, no he visto la propaganda por ningún lado.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Perfect Ardamax escribió:@prueba_hola
Joder y yo creyendo todos estos años que la placa Euro-Asiatica tenia la una división en los montes Urales al Este y el Mar Caspio y cordillera cáucaso al Sur
En fin debe ser que todos los geógrafos están equivocados y los libros que yo lei en su momento tambien [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos


Joder. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tenía que entrar a descojonarne en su cara.
El hostión todavía retumba por el Gorky Park y la Plaza Roja y la onda expansiva ha entrado en la estación de Belorusskaya y ha tumbado a todo el personal y están tirados en el suelo descojonándose.

GRACIAS @Perfect Ardamax, pero ten cuidado que luego se enrabicara y te insultará por Feedback y MP. 🤭

Estos botskis clones durmientes no se hartan de hacer el ridículo.



JanKusanagi escribió:
prueba_hola escribió:Ukraine no es europea

Ya te han contestado, pero vamos... tú no has debido ver un mapa de Europa en tu vida [+risas]


Te ha faltado ponerle al final, Hulio... 🤣

Lucas11 escribió:+1000
Panamá papers Zelenski. Si tanto quería a su país que pagara los impuestos que le tocaban y menos ir pidiendo limosna de puerta en puerta.
Me recuerda a Abascal. Mucha estética militar y ni la mili hizo el payaso.
[/quote].

Pues si vas a tirar de esa demagogia barata, de pagar impuestos para demostrar querer a tu país... entonces ¿cómo denominarías a robar directamente a manos llenas, hacerte un palacio en el Mar Negro en Krasnodar con el dinero robado a paletadas al pueblo y al ejército ruso, ese ejército que ahora está haciendo el ridículo por falta de material a causa de los robos directos de un "presidente" cleptócrata y su cúpula?

https://www.bbc.com/news/world-europe-56007943

https://edition.cnn.com/2022/03/17/busi ... index.html

Se te queda cara de...



[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Propina:

1.



2.

TasserTwo escribió:Al parecer Ucrania ha bombardeado un edificio en el que había unos 600 soldados rusos en Makiivka…por lo visto, habían guardado armas, municiones y combustible en la primera planta…no aprenden.
https://twitter.com/wartranslated/status/1609661145366790147?s=61&t=Y-XYcnTaZIU2vJtqv-jdxQ


Lo que ERA la Escuela de Peritos de Makiivka

/modo

Imagen
gojesusga escribió:aun no entiendo porque la OTAN se metió y venga a gastar dinero... excepto a USA le interesa. Qué gana Europa metiéndose en el fregao?


Porque desde Europa se han cansado de que Rusia este financiando movimientos independentistas por toda Europa e invadiendo otros países. No creo que sea tan difícil de entender.
vik_sgc escribió:@angelillo732

¿Quién ha dicho que sea un santo o que no se le pueda criticar? Si tú mismo lo has dicho, Zelenski está haciendo lo que hay que hacer. En otras palabras, es el líder que Ucrania necesita en estos momentos, que es precisamente lo que el compañero que ha colgado el tweet ha comentado. No sé, creo que te estás montando una película.

Zelenski para ti será una pequeña parte de todo, pero la realidad es que actualmente es el primer ministro de la nación atacada. Acaba de dar un discurso que a mí me parece bastante ejemplar (el discurso), y este tipo de cosas contribuyen a animar al pueblo aunque sea mínimamente. Joder, si hasta él en su discurso dice lo mismo que tú, que él solo es una pequeña parte de todo y que los héroes son quienes resisten en el frente. Y esto es lo que se está diciendo en todo momento, no he visto la propaganda por ningún lado.


Pero hay que darse cuenta de que cuando digo "lo que tiene que hacer" hablo de lo mínimo que se le puede exigir a un primer ministro. Cómo ya he comentado, tenemos a la clase política tan separada de la sociedad que, cuando un político no huye dejando a la gente atrás, es un buen comportamiento, pero es que esto pasa mucho las de lo que pensamos.

El tema de la inspiración se le da mucho peso y yo creo que ni de lejos lo tiene, obviamente que los soldados supieran que el estado no se disolvió reforzó la defensa por qué moralmente sabes que alguien sigue ahí, pero Zelenski no es ni un buen presidente, ni una buena persona y mucho menos un político admirable, solo hubiera faltado que hubiera huido del país.

Caemos en lo mismo una y otra vez y tratamos a los políticos como gente superior, cuando en realidad Zelenski no es nada comparado con lo que están haciendo muchos en el frente, como digo, en este mundo tan injusto, el héroe será Zelenski, no los que de verdad se han comportado como tales, esos son un "grueso" de cifras que dejan de tener importancia cuando llegan a cierto número.

De ahí que el ensalzamiento del primer ministro siempre sea más un acto cercano a la propaganda envuelto en épica y que en realidad sirve para que Ucrania siga recibiendo apoyo y que la opinión pública este de acuerdo.

Y todo esto sabiendo que desgraciadamente es la única manera de conseguir dinero en esta situación. Pero solo el hecho de que obligue a la gente a luchar y les quite su libertad, ya me parece un hecho despreciable y en la vida lo voy a ver como un héroe o buen político.
TasserTwo escribió:
@angelillo732 Entiéndelo como quieras que es lo que estás haciendo. Dime un sólo político en España que tenga la mitad de valor que Zelensky.
Ese hombre se quedó en Kiev cuando la estaban rodeando. Sabes lo que le habrían hecho a él y a su mujer?? No es algo para valorar??


Te digo 3: Carrillo, Suárez y Gutiérrez Mellado, sin contar los innumerables políticos vascos del PSOE o PP que sufrieron a ETA.
Los tres primeros el día del 23F se portaron como auténticos valientes, los dos primeros se veían fusilados y prefirieron esperar sin esconderse y el tercero, general del ejército, se llego a enfrentar con los golpistas y se llevo una ostia.
@Soul Assassin

Me habría gustado ver el desenlace en el supuesto que el avance ruso hubiese sido fructífero. Que llámame paranoico pero me cuesta imaginar que una persona tenga un baremo patriótico tan inestable para equiparar el uso de paraises fiscales y el sacrificio total al mismo nivel.

Que el estado me quite una parte de mis lereles que en la práctica no reducen ni mi nivel de vida ni el de mi familia ni repercuten lo más mínimo en mi posición social salvo la de fardar por tener billetitos + 1. Quita, quita, se hace lo que haga falta pero lo mío es mío, y al resto agua.

Que hay una guerra, todo está perdido y toca sacrificar, mi vida y la de mi familia en favor para que la situación de todas las personas no cambie ni un ápice perdiendo la oportunidad de yo, y los míos, de hacer uso de esos oros por los cuales me he desvivido tanto? Por favor, me falta tiempo. Dónde hay que firmar.

No sé Rick...
DonutsNeverDie escribió:Hombre, si dejas colarse a Rusia con facilidad rapidez y sin a penas costes en Ucrania, a los cuatro años los tienes metidos en Moldavia, países bálticos, etc. No, no les puede salir gratis Ucrania, de hecho les va a salir muy cara, demasiado cara ya y lo que les queda, y créeme, esto es disuasorio, se le van a quitar las ganas de tocar un país europeo más.


No, y qué pasa si quieren expandirse que hagan lo que quieran, sino para que existe la OTAN? Me refiero que ahora "somos" los salvadores del mundo?¿ Si tienen miedo de que pasase eso, simplemente esos paises que dices también que se hubiesen metido en la OTAN y ya está.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
gojesusga escribió:
DonutsNeverDie escribió:Hombre, si dejas colarse a Rusia con facilidad rapidez y sin a penas costes en Ucrania, a los cuatro años los tienes metidos en Moldavia, países bálticos, etc. No, no les puede salir gratis Ucrania, de hecho les va a salir muy cara, demasiado cara ya y lo que les queda, y créeme, esto es disuasorio, se le van a quitar las ganas de tocar un país europeo más.


No, y qué pasa si quieren expandirse que hagan lo que quieran, sino para que existe la OTAN? Me refiero que ahora "somos" los salvadores del mundo?¿ Si tienen miedo de que pasase eso, simplemente esos paises que dices también que se hubiesen metido en la OTAN y ya está.


A este hilo hay que venir leído de casa. Los Países Bálticos llevan en la OTAN desde las primeras tandas tras la caída de la URSS.

República Checa, Hungría y Polonia, en 1999; Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Rumanía, en 2004; Albania y Croacia, en 2009; Montenegro, en 2017, y Macedonia del Norte, en 2020.


Moldavia no puede entrar en la OTAN mientras que tenga a Transnistria dando por saco. Si renuncian a ese trozo de la URSS en pleno S. XXI a los 5 min se integran en la OTAN.

El 90% de los países ex-soviéticos no quiere ver a Rusia ni en pintura. A ver si te crees que las ayudas que están dando las Repúblicas Bálticas, Polonia, Rep. Checa, Eslovaquia, Bulgaria... son POR AMOR AL ARTE O CARIDAD. No quieren a RuZia en sus fronteras; punto.

AH. DE HACE 6 HORAS.

https://www.aljazeera.com/news/2023/1/2 ... a-military

¿Sabéis cuál es el HUB de armas ayatolas a los Ruskis, no?

De esas se está perdiendo el hilo unas cuantas.
gojesusga escribió:
DonutsNeverDie escribió:Hombre, si dejas colarse a Rusia con facilidad rapidez y sin a penas costes en Ucrania, a los cuatro años los tienes metidos en Moldavia, países bálticos, etc. No, no les puede salir gratis Ucrania, de hecho les va a salir muy cara, demasiado cara ya y lo que les queda, y créeme, esto es disuasorio, se le van a quitar las ganas de tocar un país europeo más.


No, y qué pasa si quieren expandirse que hagan lo que quieran, sino para que existe la OTAN? Me refiero que ahora "somos" los salvadores del mundo?¿ Si tienen miedo de que pasase eso, simplemente esos paises que dices también que se hubiesen metido en la OTAN y ya está.

Claro que si, que pongan un gobierno títere en Bielorrusia, que se expandan hasta Ucrania controlando el Mar Negro y no pasa nada, déjalos, pobrecillos si no hacen nada malo...estás diciendo eso? en serio?
Pararegistros escribió:
gojesusga escribió:
DonutsNeverDie escribió:Hombre, si dejas colarse a Rusia con facilidad rapidez y sin a penas costes en Ucrania, a los cuatro años los tienes metidos en Moldavia, países bálticos, etc. No, no les puede salir gratis Ucrania, de hecho les va a salir muy cara, demasiado cara ya y lo que les queda, y créeme, esto es disuasorio, se le van a quitar las ganas de tocar un país europeo más.


No, y qué pasa si quieren expandirse que hagan lo que quieran, sino para que existe la OTAN? Me refiero que ahora "somos" los salvadores del mundo?¿ Si tienen miedo de que pasase eso, simplemente esos paises que dices también que se hubiesen metido en la OTAN y ya está.


A este hilo hay que venir leído de casa. Los Países Bálticos llevan en la OTAN desde las primeras tandas tras la caída de la URSS.

República Checa, Hungría y Polonia, en 1999; Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Rumanía, en 2004; Albania y Croacia, en 2009; Montenegro, en 2017, y Macedonia del Norte, en 2020.


Moldavia no puede entrar en la OTAN mientras que tenga a Transnistria dando por saco. Si renuncian a ese trozo de la URSS en pleno S. XXI a los 5 min se integran en la OTAN.

El 90% de los países ex-soviéticos no quiere ver a Rusia ni en pintura. A ver si te crees que las ayudas que están dando las Repúblicas Bálticas, Polonia, Rep. Checa, Eslovaquia, Bulgaria... son POR AMOR AL ARTE O CARIDAD. No quieren a RuZia en sus fronteras; punto.


Pues más razón aún, se hubiesemos dejado que se hubiesen quedado con Ucrania y sansacabó. En una semana en Kiev con los tanques malos y listo...pocos muertes y poco dinero gastado.

@_osiris_ No somos los salvadores del mundo, ya tenemos suficiente con nuestros problemas... y como bien ha recordado @Pararegistros prácticamente toda esa zona está en la OTAN.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@gojesusga

Esa región está en la OTAN motu proprio.

¿Dónde he dicho yo que haya que dejarle Ucrania a Putlandia? Si precisamente TODAS LAS REPÚBLICAS EX-SOVIÉTICAS HUYEN DE RUSIA COMO DE LA PESTE. Tan sólo ponerles el modo de vida occidental en sus fronteras es un golpe brutal a Putlandia.

A la caída de la URSS, Rusia se llenó de cadenas de comida rápida americanas, tiendas occidentales... y empezaron a tener un nivel de vida que no habían visto ni en pintura desde octubre de 1917. Ahora, en Putlandia quedan los "McDonalds de Hacendado" con sus McBloodymir y PutonColas.

Rusia simplemente no puede consentir que en la frontera haya una nación que prospere con el modo de vida y valores occidentales mientras hunde en la mierda a su población.

Vamos, lo que se viene haciendo desde el 1953 con el bombardeo de propaganda de los altavoces de Corea del Sur con Corea del Norte, donde todo el mundo sabe que la calidad de vida, la alimentación, la libertad y la cultura no tienen igual en todo el decadente occidente.🤭

Por cierto... a lo de dejarlos solos...

Imagen


"Lo único necesario para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada".
(Edmund Burke –1729-1797–, escritor, filósofo, político irlandés, padre del liberalismo conservador británico)


Zelensky tiene que purgar esta mierda del parlamento, no le hace ningún favor al país este tipo de tuits. Están los Polacos echando chispas.

Aclaro que este tuit no convierte a Ucrania en nada, al igual que nuestro país tampoco es nada aunque tengamos grupos parlamentarios muy cercanos a la extrema derecha.

EDIT: Han eliminado el tuit, la verdad es que todo un acierto [beer], cuanto antes se desvincule el estado Ucraniano de todas esas mierdas mejor.

Ya que han eliminado el tuit original, pongo un tuit donde critican el primero. (aunque sea para dar contexto al post).

gojesusga escribió:
Pararegistros escribió:
gojesusga escribió:
No, y qué pasa si quieren expandirse que hagan lo que quieran, sino para que existe la OTAN? Me refiero que ahora "somos" los salvadores del mundo?¿ Si tienen miedo de que pasase eso, simplemente esos paises que dices también que se hubiesen metido en la OTAN y ya está.


A este hilo hay que venir leído de casa. Los Países Bálticos llevan en la OTAN desde las primeras tandas tras la caída de la URSS.

República Checa, Hungría y Polonia, en 1999; Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Rumanía, en 2004; Albania y Croacia, en 2009; Montenegro, en 2017, y Macedonia del Norte, en 2020.


Moldavia no puede entrar en la OTAN mientras que tenga a Transnistria dando por saco. Si renuncian a ese trozo de la URSS en pleno S. XXI a los 5 min se integran en la OTAN.

El 90% de los países ex-soviéticos no quiere ver a Rusia ni en pintura. A ver si te crees que las ayudas que están dando las Repúblicas Bálticas, Polonia, Rep. Checa, Eslovaquia, Bulgaria... son POR AMOR AL ARTE O CARIDAD. No quieren a RuZia en sus fronteras; punto.


Pues más razón aún, se hubiesemos dejado que se hubiesen quedado con Ucrania y sansacabó. En una semana en Kiev con los tanques malos y listo...pocos muertes y poco dinero gastado.

@_osiris_ No somos los salvadores del mundo, ya tenemos suficiente con nuestros problemas... y como bien ha recordado @Pararegistros prácticamente toda esa zona está en la OTAN.

No sabes lo que dices, en serio...según tu teoría llegan hasta Kiev, se quedan con otro país, y todo sigue igual, no? esa es tu teoría, que en vez de llamarse Ucrania se llama Rusia y ya está?
@Kikokage estoy esperando que lleguen los pro-Putin (que ya no pro-rusos, dios me libre,,,) y nos digan "veis como hay nazis en Ucrania!!" [carcajad] [+risas]

PD: Y si, este tio es gilipollas.
_osiris_ escribió:
gojesusga escribió:
Pararegistros escribió:
A este hilo hay que venir leído de casa. Los Países Bálticos llevan en la OTAN desde las primeras tandas tras la caída de la URSS.



Moldavia no puede entrar en la OTAN mientras que tenga a Transnistria dando por saco. Si renuncian a ese trozo de la URSS en pleno S. XXI a los 5 min se integran en la OTAN.

El 90% de los países ex-soviéticos no quiere ver a Rusia ni en pintura. A ver si te crees que las ayudas que están dando las Repúblicas Bálticas, Polonia, Rep. Checa, Eslovaquia, Bulgaria... son POR AMOR AL ARTE O CARIDAD. No quieren a RuZia en sus fronteras; punto.


Pues más razón aún, se hubiesemos dejado que se hubiesen quedado con Ucrania y sansacabó. En una semana en Kiev con los tanques malos y listo...pocos muertes y poco dinero gastado.

@_osiris_ No somos los salvadores del mundo, ya tenemos suficiente con nuestros problemas... y como bien ha recordado @Pararegistros prácticamente toda esa zona está en la OTAN.

No sabes lo que dices, en serio...según tu teoría llegan hasta Kiev, se quedan con otro país, y todo sigue igual, no? esa es tu teoría, que en vez de llamarse Ucrania se llama Rusia y ya está?


Sí. Como mucho mediadora para que Ucrania ceda territorios sin que haya mas muertes y Rusia no les aplastase, el objetivo sería minimizar el número de muertes. Es como si un abusón quiere quitarle un bocadillo a un niño pequeño, y tu intervienes pero sabes que si te metes a defender al niño, vas a acabar a ostias con el abusón y acabaríais jodidos los 2, sale más a cuenta hablar con los 2 y de manera pacífica el bocadillo se parte en 2 o lo que sea... pero aquí resulta que otro abusón te está picando para que intervengas, te da ánimos desde fuera (USA) y tu mientras tanto a ostias con el abusón (sanciones, gastos) y el otro abusón poco a poco le está quitando el jamón ibérico (tierras compradas, negocios) al bocadillo del niño pequeño para ponerle choped del barato.

@Pararegistros El ser humano es violento por naturaleza, lo único que hay que hacer es intentar que haya los menos guerras posibles, no meterte en una que encima podría acabar muy mal (misiles nucleares, ejem)
Rusia bombardea y mata a civiles en nochevieja y año nuevo y Ucrania bombardea un depósito de armas matando hasta a 400 soldados según fuentes ucranianas, y 100 según fuentes rusas. Quién es el nazi?

Los blogueros nacionalistas rusos critican con ira este lunes los datos sobre bajas masivas de soldados que estaban alojados en un dormitorio junto a un depósito de municiones en una antigua escuela en Makiivka, en el este de Ucrania ocupado por Rusia. Imágenes no verificadas muestran un enorme edificio reducido a escombros humeantes.

Daniil Bezsonov, un alto funcionario instalado por Rusia en las partes de la región de Donetsk controladas por Moscú, dijo que el edificio había sufrido un "golpe masivo" de cohetes fabricados en Estados Unidos en Nochevieja poco después de la medianoche. Según informes preliminares, estaba siendo utilizado como alojamiento para el personal, dijo. "Hubo muertos y heridos, aún se desconoce el número exacto", dijo Bezsonov en la aplicación de mensajería Telegram. "El edificio en sí resultó gravemente dañado".

La agencia estatal de noticias TASS de Rusia dijo que al menos 15 personas resultaron heridas. Igor Girkin, un excomandante de las tropas prorrusas en el este de Ucrania que se ha convertido en uno de los blogueros nacionalistas rusos de más alto perfil, también dijo que el número de muertos se elevaba a cientos. Se habían almacenado municiones en el edificio, que detonaron cuando se golpeó el cuartel.

Una fuente cercana a los líderes de Donetsk instalados por Rusia dijo a Reuters que los informes de víctimas eran exagerados y que el número de muertos parecía ser inferior a 100. El medio ucraniano Ukrinform, por su parte, habla de 400 muertos y 300 heridos


Sean los que sean son unos cuantos de cientos de invasores menos, ninguna pena.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@gojesusga

Tu argumento obvia lo más importante: el niño tiene a un amigo que le saca 3 cabezas y 50 kilos al abusón, es maestro 10° DAN en 15 artes marciales y lleva un bate de béisbol con púas y alambre de espino lleno de sangre. Aunque el abusón le pueda dar un primer puñetazo, el amigo le abrirá la cabeza como un coco maduro y el niño tendrá leche de coco para acompañar su bocadillo.

@ErisMorn Puse el vídeo de los escombros del Instituto de FP/Escuela de peritos o como sea en el sistema educativo ucraniano más arriba.
Pararegistros escribió:@gojesusga

Tu argumento obvia lo más importante: el niño tiene a un amigo que le saca 3 cabezas y 50 kilos al abusón, es maestro 10° DAN en 15 artes marciales y lleva un bate de béisbol con púas y alambre de espino lleno de sangre. Aunque el abusón le pueda dar un primer puñetazo, el amigo le abrirá la cabeza como un coco maduro y el niño tendrá leche de coco para acompañar su bocadillo.


Pues está aguantando mucho -demasiado- el abusón [+risas] además tiene un botella de cristal rota escondida en la espalda por si la tiene que usar...
@Pararegistros no lo ví.

Me hace gracia que los rusos "denuncien" que Ucrania mata soldados rusos... [qmparto]

Son imbéciles o que? Esto es la guerra, los soldados invasores o se rinden, o se van a casa o mueren. Que denuncias? Denunciable es atacar a la población civil como hace Rusia.
gojesusga escribió:
Pararegistros escribió:@gojesusga

Tu argumento obvia lo más importante: el niño tiene a un amigo que le saca 3 cabezas y 50 kilos al abusón, es maestro 10° DAN en 15 artes marciales y lleva un bate de béisbol con púas y alambre de espino lleno de sangre. Aunque el abusón le pueda dar un primer puñetazo, el amigo le abrirá la cabeza como un coco maduro y el niño tendrá leche de coco para acompañar su bocadillo.


Pues está aguantando mucho -demasiado- el abusón [+risas] además tiene un botella de cristal rota escondida en la espalda por si la tiene que usar...


Quien está aguantando es el niño, que resulta que tiene más huevos que el abusón y que el amigo juntos.

ErisMorn escribió:@Pararegistros no lo ví.

Me hace gracia que los rusos "denuncien" que Ucrania mata soldados rusos... [qmparto]

Son imbéciles o que? Esto es la guerra, los soldados invasores o se rinden, o se van a casa o mueren. Que denuncias? Denunciable es atacar a la población civil como hace Rusia.


Joder, van los soldados rusos a liberar a los pobres ucranianos de las garras del nazismo y les tiran zambombazos. Creo que motivos para quejarse tienen, los pobres.
angelillo732 escribió:Quien está haciendo el mayor sacrificio aquí es el chaval que lleva meses aguantando bombas, balas, hambre, frio, calor, todos los días, no Zelenski. A ver si va a resultar ahora que Zelenski es un genio militar..

Si has seguido el conflicto deberias saber que si Ucrania ha logrado aguantar ha sido sobretodo por Zelensky, si no ya se hubieran rendido, recuerda que estan luchando contra Rusia, una potencia nuclear.
Escorpio_28 escribió:Si has seguido el conflicto deberias saber que si Ucrania ha logrado aguantar ha sido sobretodo por Zelensky, recuerda que estan luchando contra Rusia, una potencia nuclear.


De hecho el primer objetivo de Putin era deponer al gobierno ucraniano y si lo hubiera logrado hubiese acabado la guerra en semanas, hasta los americanos le ofrecieron evacuarlo y se negó. Ese tío tiene un buen par.

Otro logro del ejército ucraniano es haberse adaptado tan rápido a las tácticas de guerra de la OTAN, pensad que recibir material de cada país de occidente es un auténtico problemón de logística, entrenamiento y uso pero están usándolo todo de forma magistral.

Dicen que los rusos están empezando a mover los bombarderos con capacidad nuclear para usarlos porque los drones y los ataques con misiles desde el Mar Negro están empezando a ser absolutamente inútiles. Y eso sin aún contar con los Patriots en funcionamiento.
Por cierto @gojesusga tu comparación de la guerra de Ucrania con un niño al que le roban el bocadillo me parece poco acertada.

Creo que estaremos de acuerdo en que sería más próximo a la realidad una mujer que se está resistiendo a una violación, y a ti al lado animando a la mujer a abrir las piernas y no resistirse para que pase todo rápido.
LLioncurt escribió:Por cierto @gojesusga tu comparación de la guerra de Ucrania con un niño al que le roban el bocadillo me parece poco acertada.

Creo que estaremos de acuerdo en que sería más próximo a la realidad una mujer que se está resistiendo a una violación, y a ti al lado animando a la mujer a abrir las piernas y no resistirse para que pase todo rápido.


Depende de como lo veas... el pais en sí como siga así va acabar rebentadisimo, gente muy fastidiada, economía rebentada, es decir el pais fallido y lo que va a costar reconstruirlo ya sea por Rusia o la OTAN. Si no hubiésemos intervenido como estamos haciendo, seguramente el pais estaría prácticamente perfecto, hubiesen puesto a un gobierno títere y los ciudadanso tampoco hubiesen notado mucho con toda la corrupción que ya había antes... ahora todo patas arriba y espérate que la guerra va para largo por lo que parece... porque como se complique meten una bomba sucia, nuclear, o como lo quieras llamar y ahí nadie vive si es pequeña... si es grande pues se jodió el mundo
Setsuka está baneado por "troll"
"From the instant they enter into a war, both sides are evil"

De Bleach.

Zelenski y Putin, la misma mierda son. Ojalá les caiga una bomba a cada uno encima. Para muestra el vídeo del gobernador ese de Ucrania enseñando Moscú apagada con alarma de bomba nuclear en 2024. Son los dos igual de hijos de puta y la misma escoria.

Aquí no hay agresor ni agredido. Ucrania y Rusia no son más que dos tíos que se llevan mal con ganas de partirse la cara. Rusia es el hermano mayor y es más fuerte de base, pero a Ucrania le ha venido genial ataque para ir de víctima y recibir buffos de USA y EU. O alguien cree que Ucrania no habría hecho lo mismo si fuera Rusia?

Básicamente, estamos subvencionando a dos tíos que se quieren pegar. Y estamos pagando las consecuencias los demás. Anda y que les jodan a los dos. Europa debería dejar de subvencionar a estos caraduras ucranianos ya. Los rusos ya están bien jodidos. No darán mucho más por culo.
Escorpio_28 escribió:
angelillo732 escribió:Quien está haciendo el mayor sacrificio aquí es el chaval que lleva meses aguantando bombas, balas, hambre, frio, calor, todos los días, no Zelenski. A ver si va a resultar ahora que Zelenski es un genio militar..

Si has seguido el conflicto deberias saber que si Ucrania ha logrado aguantar ha sido sobretodo por Zelensky, si no ya se hubieran rendido, recuerda que estan luchando contra Rusia, una potencia nuclear.


Claro que sí, es un héroe. Gracias a él aguantan.
(mensaje borrado)
Setsuka escribió:"From the instant they enter into a war, both sides are evil"

De Bleach.

Zelenski y Putin, la misma mierda son. Ojalá les caiga una bomba a cada uno encima. Para muestra el vídeo del gobernador ese de Ucrania enseñando Moscú apagada con alarma de bomba nuclear en 2024. Son los dos igual de hijos de puta y la misma escoria.

Aquí no hay agresor ni agredido. Ucrania y Rusia no son más que dos tíos que se llevan mal con ganas de partirse la cara. Rusia es el hermano mayor y es más fuerte de base, pero a Ucrania le ha venido genial ataque para ir de víctima y recibir buffos de USA y EU.

Básicamente, estamos subvencionando a dos tíos que se quieren pegar. Y estamos pagando las consecuencias los demás. Anda y que les jodan a los dos. Europa debería dejar de subvencionar a estos caraduras ucranianos ya. Los rusos ya están bien jodidos. No darán mucho más por culo.

Que vergüenza, en serio, vergüenza ajena siento, por no decir otra cosa que me supondría un baneo
Que te tengan que banear por tragarte a esta gente con sus comentarios...todo correcto.
LLioncurt escribió:
gojesusga escribió:
LLioncurt escribió:Por cierto @gojesusga tu comparación de la guerra de Ucrania con un niño al que le roban el bocadillo me parece poco acertada.

Creo que estaremos de acuerdo en que sería más próximo a la realidad una mujer que se está resistiendo a una violación, y a ti al lado animando a la mujer a abrir las piernas y no resistirse para que pase todo rápido.


Depende de como lo veas... el pais en sí como siga así va acabar rebentadisimo, gente muy fastidiada, economía rebentada, es decir el pais fallido y lo que va a costar reconstruirlo ya sea por Rusia o la OTAN. Si no hubiésemos intervenido como estamos haciendo, seguramente el pais estaría prácticamente perfecto, hubiesen puesto a un gobierno títere y los ciudadanso tampoco hubiesen notado mucho con toda la corrupción que ya había antes... ahora todo patas arriba y espérate que la guerra va para largo por lo que parece


Tú tienes tu bola de cristal que dice que, de no haber intervenido, Ucrania no habría aguantado hasta el final, pero con consecuencias mucho peores, luchando en las calles de Kiev, y con toda Ucrania hecha una ruina, ¿Verdad?



Mejor que meses y meses soportando misiles por aquí y por allá tropas militares. Tu crees que Zelenki hubiese defendido el pais de la misma manera sabiendo que no dispondrían del truco del dinero y armas "infinitas" (a costa de nosotros) ?
Setsuka está baneado por "troll"
gojesusga escribió:
LLioncurt escribió:
gojesusga escribió:
Depende de como lo veas... el pais en sí como siga así va acabar rebentadisimo, gente muy fastidiada, economía rebentada, es decir el pais fallido y lo que va a costar reconstruirlo ya sea por Rusia o la OTAN. Si no hubiésemos intervenido como estamos haciendo, seguramente el pais estaría prácticamente perfecto, hubiesen puesto a un gobierno títere y los ciudadanso tampoco hubiesen notado mucho con toda la corrupción que ya había antes... ahora todo patas arriba y espérate que la guerra va para largo por lo que parece


Tú tienes tu bola de cristal que dice que, de no haber intervenido, Ucrania no habría aguantado hasta el final, pero con consecuencias mucho peores, luchando en las calles de Kiev, y con toda Ucrania hecha una ruina, ¿Verdad?



Mejor que meses y meses soportando misiles por aquí y por allá tropas militares. Tu crees que Zelenki hubiese defendido el pais de la misma manera sabiendo que no dispondrían del truco del dinero y armas "infinitas" (a costa de nosotros) ?


Más razón que un santo. Se está subvencionando a un caradura belicista del que encima nos tenemos que comer la mentira de que es el Capitán Ucrania. Se pone de inocente a Zelenski cuando lleva AÑOS vacilando a Rusia.

Zelenski es un payaso (de profesión y vocación)... ese chihuahua loco que sin motivo alguno se pone a ladrar a un dóberman porque sí y que el otro perro se queda mirándolo en plan, pero qué haces pringao?

Todo lo que no sea apoyar incondicionalmente a Ucrania es sinónimo de vergüenza ajena, incluso aunque envíes un mensaje antibelicista. Algunos aquí parecen que son unos psicópatas que sólo quieren ver sangre rusa correr, cuando quitando a Putin y a su gabinete, probablemente los pobres ciudadanos rusos tengan la misma gana de morir que sus homólogos ucranianos. Pero da igual, hay que exterminarlos como viles ratas a todos los rusos.

Zelenski y Putin son basura los 2. El mundo sería un lugar más feliz sin estos dos. Estamos en 2023. Se debe detener la subvención a Ucrania ya. Que nos vamos a tirar así años? Pagando nosotros las ansias de sangre de dos zares?
Setsuka escribió:
gojesusga escribió:
LLioncurt escribió:
Tú tienes tu bola de cristal que dice que, de no haber intervenido, Ucrania no habría aguantado hasta el final, pero con consecuencias mucho peores, luchando en las calles de Kiev, y con toda Ucrania hecha una ruina, ¿Verdad?



Mejor que meses y meses soportando misiles por aquí y por allá tropas militares. Tu crees que Zelenki hubiese defendido el pais de la misma manera sabiendo que no dispondrían del truco del dinero y armas "infinitas" (a costa de nosotros) ?


Más razón que un santo. Se está subvencionando a un caradura belicista del que encima nos tenemos que comer la mentira de que es el Capitán Ucrania. Se pone de inocente a Zelenski cuando lleva AÑOS vacilando a Rusia.

Zelenski es ese chihuahua loco que sin motivo alguno se pone a ladrar a un dóberman porque sí.

Todo lo que no sea apoyar incondicionalmente a Ucrania es sinónimo de vergüenza ajena, incluso aunque envíes un mensaje antibelicista. Algunos aquí parecen que son unos psicópatas que sólo quieren ver sangre rusa correr, cuando quitando a Putin y a su gabinete, probablemente los pobres ciudadanos rusos tengan la misma gana de morir que sus homólogos ucranianos. Pero da igual, hay que exterminarlos como viles ratas a todos los rusos.

Zelenski y Putin son basura los 2. El mundo sería un lugar más feliz sin estos dos.


Pedir que un país no se defienda de una invasión no es un mensaje antibelicista. Pero vamos, que sacando tus quotes de animes para adolescentes tampoco hay que pedirle peras al olmo.
Setsuka escribió:
gojesusga escribió:
LLioncurt escribió:
Tú tienes tu bola de cristal que dice que, de no haber intervenido, Ucrania no habría aguantado hasta el final, pero con consecuencias mucho peores, luchando en las calles de Kiev, y con toda Ucrania hecha una ruina, ¿Verdad?



Mejor que meses y meses soportando misiles por aquí y por allá tropas militares. Tu crees que Zelenki hubiese defendido el pais de la misma manera sabiendo que no dispondrían del truco del dinero y armas "infinitas" (a costa de nosotros) ?


Más razón que un santo. Se está subvencionando a un caradura belicista del que encima nos tenemos que comer la mentira de que es el Capitán Ucrania. Se pone de inocente a Zelenski cuando lleva AÑOS vacilando a Rusia.

Zelenski es un payaso (de profesión y vocación)... ese chihuahua loco que sin motivo alguno se pone a ladrar a un dóberman porque sí.

Todo lo que no sea apoyar incondicionalmente a Ucrania es sinónimo de vergüenza ajena, incluso aunque envíes un mensaje antibelicista. Algunos aquí parecen que son unos psicópatas que sólo quieren ver sangre rusa correr, cuando quitando a Putin y a su gabinete, probablemente los pobres ciudadanos rusos tengan la misma gana de morir que sus homólogos ucranianos. Pero da igual, hay que exterminarlos como viles ratas a todos los rusos.

Zelenski y Putin son basura los 2. El mundo sería un lugar más feliz sin estos dos. Estamos en 2023. Se debe detener la subvención a Ucrania ya. Que nos vamos a tirar así años? Pagando nosotros las ansias de sangre de dos zares?

Que si chico que si, que según tú, el que los polacos combatieran a los nazis es sinónimo de ser un psicópata como hitler, esa es tu vara de medir, que la tienes en el culo y encima te pones de anti belicista, eres subnormal, chaval, no tienes cerebro ni para no cagarte encima, aunque por esto me baneen, me la suda
gojesusga escribió:
LLioncurt escribió:Por cierto @gojesusga tu comparación de la guerra de Ucrania con un niño al que le roban el bocadillo me parece poco acertada.

Creo que estaremos de acuerdo en que sería más próximo a la realidad una mujer que se está resistiendo a una violación, y a ti al lado animando a la mujer a abrir las piernas y no resistirse para que pase todo rápido.


Depende de como lo veas... el pais en sí como siga así va acabar rebentadisimo, gente muy fastidiada, economía rebentada, es decir el pais fallido y lo que va a costar reconstruirlo ya sea por Rusia o la OTAN. Si no hubiésemos intervenido como estamos haciendo, seguramente el pais estaría prácticamente perfecto, hubiesen puesto a un gobierno títere y los ciudadanso tampoco hubiesen notado mucho con toda la corrupción que ya había antes... ahora todo patas arriba y espérate que la guerra va para largo por lo que parece... porque como se complique meten una bomba sucia, nuclear, o como lo quieras llamar y ahí nadie vive si es pequeña... si es grande pues se jodió el mundo

Lo tendremos en cuenta cuando si hay un golpe de estado en nuestro país que limite las libertades de las personas.

Lo que hay que hacer es dejarlos hacer lo que quieran, total, así el país no acaba en la ruina y puede la gente seguir viviendo, eso sí, sólo aquellos que estén a favor del régimen que se instale, porque los demás acabarán perseguidos y asesinados por tener ideas diferentes.
Hay que ver lo que ha dolido la hostia en el colegio, estan todos los foros igual, con las cuentas equidistantes más activas que nunca, buenísima señal.
A mí lo que me sorprende es que este hilo lleve casi 500 páginas. Veo disfrute en vuestras palabras.
ErisMorn escribió:
Escorpio_28 escribió:Si has seguido el conflicto deberias saber que si Ucrania ha logrado aguantar ha sido sobretodo por Zelensky, recuerda que estan luchando contra Rusia, una potencia nuclear.


De hecho el primer objetivo de Putin era deponer al gobierno ucraniano y si lo hubiera logrado hubiese acabado la guerra en semanas, hasta los americanos le ofrecieron evacuarlo y se negó. Ese tío tiene un buen par.

Exacto, el principal objetivo de Putin era sacar a Zelensky del poder, por eso mando los tanques directo a kiev al principio de la invasiòn. Sabe que sin Zelensky Ucrania cae ràpido.

Quizas sea por eso que Putin decidiò emprender esta invasiòn, estaba acostumbrado a "manejar" la politica de Ucrania (y otros paises de esa regiòn como Bielorusia) y Zelensky es una figura que se le escapaba totalmente de su control. Sabia que si seguia en el poder, perderia a Ucrania definitivamente. No le quedaba de otra que llegar al control de Ucrania por la via militar.

Es notorio que el control de Ucrania es importantisimo para Putin, es una pieza clave en su campaña de establecer un nuevo orden mundial a sus intereses, usando el chantaje del gas para someter a Europa.
gojesusga escribió:
LLioncurt escribió:
gojesusga escribió:
Depende de como lo veas... el pais en sí como siga así va acabar rebentadisimo, gente muy fastidiada, economía rebentada, es decir el pais fallido y lo que va a costar reconstruirlo ya sea por Rusia o la OTAN. Si no hubiésemos intervenido como estamos haciendo, seguramente el pais estaría prácticamente perfecto, hubiesen puesto a un gobierno títere y los ciudadanso tampoco hubiesen notado mucho con toda la corrupción que ya había antes... ahora todo patas arriba y espérate que la guerra va para largo por lo que parece


Tú tienes tu bola de cristal que dice que, de no haber intervenido, Ucrania no habría aguantado hasta el final, pero con consecuencias mucho peores, luchando en las calles de Kiev, y con toda Ucrania hecha una ruina, ¿Verdad?



Mejor que meses y meses soportando misiles por aquí y por allá tropas militares. Tu crees que Zelenki hubiese defendido el pais de la misma manera sabiendo que no dispondrían del truco del dinero y armas "infinitas" (a costa de nosotros) ?


¿Pero en serio crees que el que el Gobierno ucraniano se hubiese rendido habría evitado el baño de sangre? ¿Tú sabes el horror de las antiguas provincias de la URSS de volver a formar parte de la "Gran Rusia"?

Los ucranianos saben lo que les espera si cae Ucrania: deportaciones masivas, migraciones forzadas, expolio de sus propiedades y de toda la riqueza, un genocidio blando para sustituir su población por rusófilos.

Lo del 2 de mayo de 1808 quedaría pequeño con lo que harían los ucranianos. Y habría sangre ucraniana por el suelo, infinitamente más que la que hay ahora, en una guerra "casi" de igual a igual.
41591 respuestas