Guerra de Ucrania

BeRReKà escribió:Hay que ver lo que ha dolido la hostia en el colegio, estan todos los foros igual, con las cuentas equidistantes más activas que nunca, buenísima señal.


Desde ayer llevan así, incluso antes de lo del colegio. Están mejor coordinados que el propio ejército ruso.

A los que contestáis a esta gente, no sé si os dais cuenta que están consiguiendo lo que han venido a buscar: Enmierdar y que os inmoléis. Pasad de ellos que bastante tienen con lo suyo. Una de dos, o no han seguido el conflicto más allá de el canal de Youtube de algún tronado o están untados. En cualquier caso no hay nada que rascar.
Setsuka escribió:
gojesusga escribió:

Mejor que meses y meses soportando misiles por aquí y por allá tropas militares. Tu crees que Zelenki hubiese defendido el pais de la misma manera sabiendo que no dispondrían del truco del dinero y armas "infinitas" (a costa de nosotros) ?


Más razón que un santo. Se está subvencionando a un caradura belicista del que encima nos tenemos que comer la mentira de que es el Capitán Ucrania. Se pone de inocente a Zelenski cuando lleva AÑOS vacilando a Rusia.

Zelenski es un payaso (de profesión y vocación)... ese chihuahua loco que sin motivo alguno se pone a ladrar a un dóberman porque sí y que el otro perro se queda mirándolo en plan, pero qué haces pringao?

Todo lo que no sea apoyar incondicionalmente a Ucrania es sinónimo de vergüenza ajena, incluso aunque envíes un mensaje antibelicista. Algunos aquí parecen que son unos psicópatas que sólo quieren ver sangre rusa correr, cuando quitando a Putin y a su gabinete, probablemente los pobres ciudadanos rusos tengan la misma gana de morir que sus homólogos ucranianos. Pero da igual, hay que exterminarlos como viles ratas a todos los rusos.

Zelenski y Putin son basura los 2. El mundo sería un lugar más feliz sin estos dos. Estamos en 2023. Se debe detener la subvención a Ucrania ya. Que nos vamos a tirar así años? Pagando nosotros las ansias de sangre de dos zares?


Por favor, ¿puedes poner ejemplos concretos de estos vaciles a Rusia?
Escorpio_28 escribió:Exacto, el principal objetivo de Putin era sacar a Zelensky del poder, por eso mando los tanques directo a kiev al principio de la invasiòn. Sabe que sin Zelensky Ucrania cae ràpido.

Quizas sea por eso que Putin decidiò emprender esta invasiòn, estaba acostumbrado a "manejar" la politica de Ucrania (y otros paises de esa regiòn como Bielorusia) y Zelensky es una figura que se le escapaba totalmente de su control. Sabia que si seguia en el poder, perderia a Ucrania definitivamente. No le quedaba de otra que llegar al control de Ucrania por la via militar.

Es notorio que el control de Ucrania es importantisimo para Putin, es una pieza clave en su campaña de establecer un nuevo orden mundial a sus intereses, usando el chantaje del gas para someter a Europa.


Por eso la guerra es un absoluto fracaso para Rusia aunque ganen territorio ucraniano, es imposible que Ucrania vuelva a estar bajo el control de Rusia, lo más normal es que cuando acabe la guerra pase a ser miembro de la UE y de la OTAN y se convertirá en una nueva Finlandia, otro país que ganó la guerra contra Rusia y a pesar de perder territorio ganó en calidad de vida de sus ciudadanos que es cien veces mejor que la de los rusos.

Ese es el auténtico temor de Putin que en países como Estonia o Lituania se vive muchísimo mejor que en Rusia.
Setsuka está baneado por "troll"
@_osiris_ lo raro es que aún sigas aquí.

Un tío tóxico que lo único aporta al hilo son insultos contra todo aquel que no predica sangre, muerte y discurso del odio contra los rusos.

Los que queremos paz, los que queremos tranquilidad, los que pedimos equidistancia y neutralidad, los que llamamos a la razón y la cordura, somos los subnormales.

Aprenderé de vosotros, si alguien me roba el bocadillo en el colegio, le daré con una estaca en la cabeza a él y a toda su familia de paso. Debe ser así como se resuelven los conflictos.

Te mereces unas buenas vacaciones la verdad, aunque dentro de poco ya viene el cole. Aprovecha los últimos días a matar rusos en el battlefield.
Setsuka escribió:"From the instant they enter into a war, both sides are evil"

De Bleach.

Zelenski y Putin, la misma mierda son. Ojalá les caiga una bomba a cada uno encima. Para muestra el vídeo del gobernador ese de Ucrania enseñando Moscú apagada con alarma de bomba nuclear en 2024. Son los dos igual de hijos de puta y la misma escoria.

Aquí no hay agresor ni agredido. Ucrania y Rusia no son más que dos tíos que se llevan mal con ganas de partirse la cara. Rusia es el hermano mayor y es más fuerte de base, pero a Ucrania le ha venido genial ataque para ir de víctima y recibir buffos de USA y EU. O alguien cree que Ucrania no habría hecho lo mismo si fuera Rusia?

Básicamente, estamos subvencionando a dos tíos que se quieren pegar. Y estamos pagando las consecuencias los demás. Anda y que les jodan a los dos. Europa debería dejar de subvencionar a estos caraduras ucranianos ya. Los rusos ya están bien jodidos. No darán mucho más por culo.


Que ya sabemos que te jode que zelensky tenga más pelotas que tú en toda tu vida y que tu amado ejército rojo se esté comiendo una mierda, deja de llorar y patalear, superalo.


Gracioso que digas lo del cole cuando has usado una cita de un anime adolescente con un guión y profundidad del montón.


Un saludo.
Setsuka escribió:@_osiris_ lo raro es que aún sigas aquí.

Un tío tóxico que lo único aporta al hilo son insultos contra todo aquel que no predica sangre, muerte y discurso del odio contra los rusos.

Los que queremos paz, los que queremos tranquilidad, los que pedimos equidistancia y neutralidad, los que llamamos a la razón y la cordura, somos los subnormales.

Aprenderé de vosotros, si alguien me roba el bocadillo en el colegio, le daré con una estaca en la cabeza a él y a toda su familia de paso. Debe ser así como se resuelven los conflictos.

Te mereces unas buenas vacaciones la verdad, aunque dentro de poco ya viene el cole. Aprovecha los últimos días a matar rusos en el battlefield.

Si, espero que si vienen a violar a tu familia, les des una caricia y un bocadillo para la vuelta, no vaya a ser que te enfrentes a alguien en la vida. Ya viene el cole, esfuerzate para el segundo trimestre campeón, que algunos ya peinamos canas y estamos cansados de niñatos como tú
Ni nazis ni judios...



Una forma perfecta de empezar el nuevo año en Kiev, viva la equidistancia.
Es que esa es la clave, si algo han demostrado los ucranianos (o gran parte de ellos) es que no quieren saber nada de Rusia, y eso es algo que alguno no quiere entender.

Eso que dicen algunos de que lo mejor es que se rindan por evitar muertes está comprobado que es la mayor gilipollez y un claro ejemplo de no enterarse de por dónde te pega el aire
Setsuka escribió:@_osiris_ lo raro es que aún sigas aquí.


No, lo raro es que TÚ sigas por aquí, después de reconocer que no tienes ni puta idea de política, después de reconocer que elegiste bando como quien elige equipo de fútbol, después de decir gilipolleces como que España apoyó a Aznar con la guerra de Irak.

No tienes ni puta idea, vienes aquí a caldear el ambiente y te da igual hacer el ridículo.
@LLioncurt sigue viniendo aquí por qué sigue jodido por qué el ejército rojo haga el ridículo y le jode haberse equivocado de "equipo".

Con el nivel de sus primeros post por aquí ya se vio que es un crío que viene a dar la nota.

Un saludo.
ErisMorn escribió:
Ese es el auténtico temor de Putin que en países como Estonia o Lituania se vive muchísimo mejor que en Rusia.


Eso es lo que dije yo hace unos meses:

Por supuesto que hay un motivo que justifica la guerra, y Rusia tiene todas las razones para entrar en ella. El peligro de que occidente le plante una bomba atómica en la frontera. Pero no una bomba atómica de Uranio e Hidrógeno, no. Me refiero a esta bomba atómica.

Renta per Capita

Estonia: 27280$
Letonia: 20642$
Lituania: 23433$

Rusia: 12172$
Bielorrusia: 7307$
Ucrania: 4835$

Esa es la bomba atómica. Si Ucrania se acercase a Europa y empezase a aumentar su riqueza, eso sí sería una bomba atómica. Si los bielorrusos viesen que sus vecinos pobres del sur empezasen a conducir coches americanos y alemanes fabricados por ellos mismos, ¿cuánto pasaría hasta que hubiese un golpe de Estado?

Cada vez Rusia tiene menos influencia, y los países que abandonan su órbita y se van hacia occidente disfrutan de mayor libertad y riqueza. ¿Acaso hay algún país cercano al Kremlin que tenga un nivel de vida siquiera similar al europeo?

Ese es el miedo de Rusia, que sus "aliados" le abandonen. Por eso no tiene sentido el paralelismo de "y si México o Canadá se pasasen al bando ruso". Eso nunca pasará, porque en el lado ruso se vive como la mierda.
Setsuka escribió:@_osiris_ lo raro es que aún sigas aquí.

Un tío tóxico que lo único aporta al hilo son insultos contra todo aquel que no predica sangre, muerte y discurso del odio contra los rusos.

Los que queremos paz, los que queremos tranquilidad, los que pedimos equidistancia y neutralidad, los que llamamos a la razón y la cordura, somos los subnormales.

Aprenderé de vosotros, si alguien me roba el bocadillo en el colegio, le daré con una estaca en la cabeza a él y a toda su familia de paso. Debe ser así como se resuelven los conflictos.

Te mereces unas buenas vacaciones la verdad, aunque dentro de poco ya viene el cole. Aprovecha los últimos días a matar rusos en el battlefield.


¿Me puedes poner ejemplos concretos de Zelensky vacilando a Rusia para provocar la guerra?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Setsuka escribió:@_osiris_ lo raro es que aún sigas aquí.

Un tío tóxico que lo único aporta al hilo son insultos contra todo aquel que no predica sangre, muerte y discurso del odio contra los rusos.

Los que queremos paz, los que queremos tranquilidad, los que pedimos equidistancia y neutralidad, los que llamamos a la razón y la cordura, somos los subnormales.

Aprenderé de vosotros, si alguien me roba el bocadillo en el colegio, le daré con una estaca en la cabeza a él y a toda su familia de paso. Debe ser así como se resuelven los conflictos.

Te mereces unas buenas vacaciones la verdad, aunque dentro de poco ya viene el cole. Aprovecha los últimos días a matar rusos en el battlefield.


Tú y los de tu cuerda sois como el Inspector Harris. [qmparto]

Setsuka escribió:
gojesusga escribió:

Mejor que meses y meses soportando misiles por aquí y por allá tropas militares. Tu crees que Zelenki hubiese defendido el pais de la misma manera sabiendo que no dispondrían del truco del dinero y armas "infinitas" (a costa de nosotros) ?


Más razón que un santo. Se está subvencionando a un caradura belicista del que encima nos tenemos que comer la mentira de que es el Capitán Ucrania. Se pone de inocente a Zelenski cuando lleva AÑOS vacilando a Rusia.

Zelenski es un payaso (de profesión y vocación)... ese chihuahua loco que sin motivo alguno se pone a ladrar a un dóberman porque sí y que el otro perro se queda mirándolo en plan, pero qué haces pringao?

Todo lo que no sea apoyar incondicionalmente a Ucrania es sinónimo de vergüenza ajena, incluso aunque envíes un mensaje antibelicista. Algunos aquí parecen que son unos psicópatas que sólo quieren ver sangre rusa correr, cuando quitando a Putin y a su gabinete, probablemente los pobres ciudadanos rusos tengan la misma gana de morir que sus homólogos ucranianos. Pero da igual, hay que exterminarlos como viles ratas a todos los rusos.

Zelenski y Putin son basura los 2. El mundo sería un lugar más feliz sin estos dos. Estamos en 2023. Se debe detener la subvención a Ucrania ya. Que nos vamos a tirar así años? Pagando nosotros las ansias de sangre de dos zares?


Hola, al igual que vik a mi también me interesan esos ejemplos concretos de vaciles a Rusia
LLioncurt escribió:
gojesusga escribió:
LLioncurt escribió:Por cierto @gojesusga tu comparación de la guerra de Ucrania con un niño al que le roban el bocadillo me parece poco acertada.

Creo que estaremos de acuerdo en que sería más próximo a la realidad una mujer que se está resistiendo a una violación, y a ti al lado animando a la mujer a abrir las piernas y no resistirse para que pase todo rápido.


Depende de como lo veas... el pais en sí como siga así va acabar rebentadisimo, gente muy fastidiada, economía rebentada, es decir el pais fallido y lo que va a costar reconstruirlo ya sea por Rusia o la OTAN. Si no hubiésemos intervenido como estamos haciendo, seguramente el pais estaría prácticamente perfecto, hubiesen puesto a un gobierno títere y los ciudadanso tampoco hubiesen notado mucho con toda la corrupción que ya había antes... ahora todo patas arriba y espérate que la guerra va para largo por lo que parece


Tú tienes tu bola de cristal que dice que, de no haber intervenido, Ucrania no habría aguantado hasta el final, pero con consecuencias mucho peores, luchando en las calles de Kiev, y con toda Ucrania hecha una ruina, ¿Verdad?

Setsuka escribió:"From the instant they enter into a war, both sides are evil"

De Bleach.

Zelenski y Putin, la misma mierda son. Ojalá les caiga una bomba a cada uno encima.

Ucrania y Rusia no son más que dos tíos que se llevan mal con ganas de partirse la cara. Rusia es el hermano mayor y es más fuerte de base, pero a Ucrania le ha venido genial ataque para ir de víctima y recibir buffos de USA y EU.

Básicamente, estamos subvencionando a dos tíos que se quieren pegar. Y estamos pagando las consecuencias los demás. Anda y que les jodan a los dos. Europa debería dejar de subvencionar a estos caraduras ucranianos ya.


Me da igual comerme un baneo, pero tú eres gilipollas.


Subscribo cada palabra y hago mía tu frase hacia el "me da igual comerme un baneo, pero @gojesusga es gilipollas.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@thafestco

Se referirá a ésto. [qmparto]



Se ve que le pone el croma pero tiene poco dinero para actores o los tiene más fetiches que Tim Burton. 🤭

https://as.com/actualidad/putin-pillado ... actores-n/
Alex_nar3 escribió:
Subscribo cada palabra y hago mía tu frase hacia el "me da igual comerme un baneo, pero @gojesusga es gilipollas.


Si estás llorando.

Argumenta si tienes cojones y si no pues que te baneen si quieren pero me da vergüenza ajena gente que insulte así gratuitamente. Con lo que era este foro y en lo que se ha convertido
Perfect Ardamax escribió:@prueba_hola
Joder y yo creyendo todos estos años que la placa Euro-Asiatica tenia la una división en los montes Urales al Este y el Mar Caspio y cordillera cáucaso al Sur
En fin debe ser que todos los geógrafos están equivocados y los libros que yo lei en su momento tambien [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen

Así que si lo siento mucho pero Ucrania es Europa tan Europea como también lo es (le pese a quien le pese) Rusia (o al menos la parte Rusa que importa ya sabéis a lo que me refiero)

OJO: Aclaro para evitar confusiones
La placa EURO-ASIÁTICA es una única placa (no existe la "placa Europea") cuando hablo de división en los montes Urales al Este me refiero a que hay un punto de referencia claro para marcar el Fin de la llamada "llanura Europea" (por eso Ucrania y Rusia Occidental son tan planas) y es que los Urales eran antiguamente el borde del conocido como supercontinente de Laurasia

Es decir no es una división de placa tectónica como tal pero si que hay una "cierta diferenciación/división" lo cual es tomado por los Geógrafos para demarcar la Frontera entre Europa y ASIA

Saludos

lol, se ve que mi mente hablaba más de PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA Y DEL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO ( https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/d ... es-ue.html )

pero si, geograficamente si haha [+risas] [+risas]
gojesusga escribió:
Alex_nar3 escribió:
Subscribo cada palabra y hago mía tu frase hacia el "me da igual comerme un baneo, pero @gojesusga es gilipollas.


Si estás llorando.

Argumenta si tienes cojones y si no pues que te baneen si quieren pero me da vergüenza ajena gente que insulte así gratuitamente. Con lo que era este foro y en lo que se ha convertido


Que mierdas voy a argumentar con alguien de tu bajeza, sus palabras me valen para decir de manera suave lo que pienso de un ser como tú, así que no tengo nada más que añadir. Vete a pastar ;)
@Pararegistros [qmparto] [qmparto] [qmparto] ese hombre esta totalmente enfermo no deja ni que un micrófono se le acerque una de dos o está paranoico perdido porque se lo carguen o le dio algo con el COVID chungo.

Por cierto su guerra energética contra Europa también le ha salido por el orto:

El precio mayorista del gas natural en Europa es casi cinco veces más barato que en agosto y este lunes cayó a su nivel más bajo desde la invasión rusa de Ucrania, gracias a un invierno suave en la región. Pero los analistas advierten de que el mercado será impredecible en los próximos meses.

El precio de referencia del gas natural en Europa es el de un megavatio-hora (MWh) para entrega el mes siguiente, negociado en el mercado holandés conocido como TTF, informa Afp.

El lunes este precio rondaba los 73 euros (unos 77 dólares), el más bajo desde el 21 de febrero de 2022. El precio al por mayor ha caído casi un 50% en un mes y está muy por debajo de los máximos de agosto de 2022, cuando alcanzó los 342 euros.
Vaya ponzoña de hilo habéis creado, y no han sido precisamente los prorrusos.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
De este conflicto me quedo con las palabras de Merkel para entenderlo, tanto Rusia como la OTAN tiene las manos manchadas de sangre y Ucrania solo es un arma para ellos, para intentar acorralar a Rusia militarmente.

https://mobile.twitter.com/WarMonitors/status/1600469584082923526

El resumen es que Merkel comenta que los acuerdos de Minsk (2014)solo fueron excusa para darle tiempo de armar y entrenar a Ucrania. Y esto también resuelve otra duda y es que Rusia no está luchando contra la ucrania del 2014, si no contra una ucrania con doctrina OTAN, por eso a Rusia se le ha complicado, actualmente Ucrania seria una de los ejércitos más poderoso de Europa incluso dentro de la OTAN, en 10 meses se la injectado cerca de 100,000millones de dólares, lo que seria el presupuesto militar de muchos países europeos juntos, incluso más alto que el de india y Rusia.

Veremos cómo termina pero militarmente la OTAN se está jugando su reputación militar, si Ucrania no puede nadie más tendrá la capacidad,solo EEUU.
gojesusga escribió:
DonutsNeverDie escribió:
gojesusga escribió:aun no entiendo porque la OTAN se metió y venga a gastar dinero... excepto a USA le interesa. Qué gana Europa metiéndose en el fregao?

Pues algo que tiene mucho más valor que el dinero, la integridad de sus fronteras y que a Putin-Rusia se le quiten las ganas de volver a invadir un país.
Aunque está claro que Europa es la que más va a perder, después de Ucrania, en esta guerra, pero es lo que nos ha tocado por culpa del ansia expansionista de Rusia y por no haber hecho bien los deberes en el pasado (no tener un ejército puntero y preparado entre otras cosas)


Eso véndeselo a otro... La guerra se hubiera acabado en poco tiempo, se sigue haciendo negocios y punto... Lo único por si acaso sería armarse hasta los dientes como se está haciendo ahora los territorios OTAN y expansión de más territorios como se está haciendo. Pero claro USA no estaría de acuerdo...

Lo mismo pensaron ingleses y franceses cuando hicieron los pactos de Múnich con hitler
(mensaje borrado)
Setsuka está baneado por "troll"
Setsuka escribió:
Alex_nar3 escribió:
Que mierdas voy a argumentar con alguien de tu bajeza, sus palabras me valen para decir de manera suave lo que pienso de un ser como tú, así que no tengo nada más que añadir. Vete a pastar ;)


Para los pro-ucranios solo hay un color xD. Ellos se dedican a insultar a la gente que no tiene sus pensamientos genocidas y a creerse con superioridad moral y a hundir la libertad de expresión solo porque creéis tener la razón, cuando os joda o no, no la tenéis y estáis apoyando el envío masivo de armas y suministro a un genocida llamado Volodomir Zelenski.

Los miles de ciudadanos rusos inocentes muertos cuya masacre apoyáis cargarán sobre vuestra conciencia, porque sí, tenedlo claro: Estáis apoyando un genocidio.

A mi los ucranianos no me pasan porque yo, a diferencia de vosotros, no quiero su muerte ni su destrucción.


Hola de nuevo. Por favor, ¿podrías aportar ejemplos concretos de los vaciles y provocaciones de Zelensky buscando provocar la guerra con Rusia?. Además, ¿podrías aportar ejemplos concretos que fundamenten la acusación que acabas de hacer sobre Zelensky calificándolo de genocida? Gracias de antemano.
Setsuka escribió:
Alex_nar3 escribió:
gojesusga escribió:
Si estás llorando.

Argumenta si tienes cojones y si no pues que te baneen si quieren pero me da vergüenza ajena gente que insulte así gratuitamente. Con lo que era este foro y en lo que se ha convertido


Que mierdas voy a argumentar con alguien de tu bajeza, sus palabras me valen para decir de manera suave lo que pienso de un ser como tú, así que no tengo nada más que añadir. Vete a pastar ;)


Para los pro-ucranios solo hay un color xD. Ellos se dedican a insultar a la gente que no tiene sus pensamientos genocidas y a creerse con superioridad moral y a hundir la libertad de expresión solo porque creéis tener la razón, cuando os joda o no, no la tenéis y estáis apoyando el envío masivo de armas y suministro a un genocida llamado Volodomir Zelenski.

Los miles de ciudadanos rusos inocentes muertos cuya masacre apoyáis cargarán sobre vuestra conciencia, porque sí, tenedlo claro: Estáis apoyando un genocidio.

A mi los ucranianos no me pasan porque yo, a diferencia de vosotros, no quiero su muerte ni su destrucción.


Claro que sí, campeón! Pro-ucranianos? Miles de ciudadanos rusos inocentes? Los ucranianos no me "pesan"?
Bastante tienes ya... [facepalm]
Madre mía lo de algunos XD .

Pues nada eh, que el día de mañana voy y le pego de ostias a una mujer mayor en la calle y desde la corte voy a llamar a dos eolianos: Uno para que diga que desde que comenzaron las hostias no hay agresor ni víctima sino que los dos queríamos echarnos a ostias y a otro para que le diga a la mujer que por favor se deje volver a golpear así la siguiente vez acabamos más rápido.

Lo que hay que leer.
BloodBlack escribió:De este conflicto me quedo con las palabras de Merkel para entenderlo, tanto Rusia como la OTAN tiene las manos manchadas de sangre y Ucrania solo es un arma para ellos, para intentar acorralar a Rusia militarmente.

https://mobile.twitter.com/WarMonitors/status/1600469584082923526

El resumen es que Merkel comenta que los acuerdos de Minsk (2014)solo fueron excusa para darle tiempo de armar y entrenar a Ucrania. Y esto también resuelve otra duda y es que Rusia no está luchando contra la ucrania del 2014, si no contra una ucrania con doctrina OTAN, por eso a Rusia se le ha complicado, actualmente Ucrania seria una de los ejércitos más poderoso de Europa incluso dentro de la OTAN, en 10 meses se la injectado cerca de 100,000millones de dólares, lo que seria el presupuesto militar de muchos países europeos juntos, incluso más alto que el de india y Rusia.

Veremos cómo termina pero militarmente la OTAN se está jugando su reputación militar, si Ucrania no puede nadie más tendrá la capacidad,solo EEUU.


Imagen

Realmente lo que Ucrania está recibiendo son migajas, la mayoría es armamento soviético con el que están familiarizados o de 2a o 3a categoría. Ni carros de combate de última generación, ni artillería de largo alcance y no digamos ya aviones, barcos, submarinos, etc. Tampoco han puesto tropas sobre el terreno.
BloodBlack escribió:De este conflicto me quedo con las palabras de Merkel para entenderlo, tanto Rusia como la OTAN tiene las manos manchadas de sangre y Ucrania solo es un arma para ellos, para intentar acorralar a Rusia militarmente.

https://mobile.twitter.com/WarMonitors/status/1600469584082923526

El resumen es que Merkel comenta que los acuerdos de Minsk (2014)solo fueron excusa para darle tiempo de armar y entrenar a Ucrania. Y esto también resuelve otra duda y es que Rusia no está luchando contra la ucrania del 2014, si no contra una ucrania con doctrina OTAN, por eso a Rusia se le ha complicado, actualmente Ucrania seria una de los ejércitos más poderoso de Europa incluso dentro de la OTAN, en 10 meses se la injectado cerca de 100,000millones de dólares, lo que seria el presupuesto militar de muchos países europeos juntos, incluso más alto que el de india y Rusia.

Veremos cómo termina pero militarmente la OTAN se está jugando su reputación militar, si Ucrania no puede nadie más tendrá la capacidad,solo EEUU.


Aquí tambien lo confirma el expresidente de Francia Hollande

https://kyivindependent.com/national/ho ... the-ground

Como dices, a ver como nos sale esta jugarreta a Rusia y la rusofobia que se está creando.
Hereze escribió:Lo mismo pensaron ingleses y franceses cuando hicieron los pactos de Múnich con hitler


Es un riesgo no cabe duda pero por eso digo que la OTAN tendría que armarse hasta los dientes, seguir expandiendose con los países que quieran/puedan si cumplen los requisitos y como digo sentarse a mediar para que no abusasen mucho del país y ya.


Mulzani escribió:Lo tendremos en cuenta cuando si hay un golpe de estado en nuestro país que limite las libertades de las personas.

Lo que hay que hacer es dejarlos hacer lo que quieran, total, así el país no acaba en la ruina y puede la gente seguir viviendo, eso sí, sólo aquellos que estén a favor del régimen que se instale, porque los demás acabarán perseguidos y asesinados por tener ideas diferentes.


No cuidado. Los españoles estamos en la OTAN con todo lo que eso conlleva PERO imagina que no estamos y Estados Unidos quiere democracia en nuestro maltrecho país... tendríamos que decidir: defendernos nosotros mismos con uñas y dientes y acabaríamos aplastados con el país hecho mierda o rendirnos no queda otra... Otra cosa sería que fuese un país más flojo... La tercera opción sería que Rusia o China se metiese en medio como está pasando... con el "otro bando" pues sería un panorama muy diferente... pero claro a costa de esos 2 paises se empobreciesen económicamente inicialmente... y que si USa se retirase... al final tendriamos que mamar poya china y rusa a tutiplen como pasará con Ucrania con USA y cia.

LLioncurt escribió:¿Pero en serio crees que el que el Gobierno ucraniano se hubiese rendido habría evitado el baño de sangre? ¿Tú sabes el horror de las antiguas provincias de la URSS de volver a formar parte de la "Gran Rusia"?

Los ucranianos saben lo que les espera si cae Ucrania: deportaciones masivas, migraciones forzadas, expolio de sus propiedades y de toda la riqueza, un genocidio blando para sustituir su población por rusófilos.

Lo del 2 de mayo de 1808 quedaría pequeño con lo que harían los ucranianos. Y habría sangre ucraniana por el suelo, infinitamente más que la que hay ahora, en una guerra "casi" de igual a igual.


Si hay un baño de sangre será porque Ucrania como país lo habría decidido... Por eso digo, que con la OTAN detrás es más fácil y lo que tendría que haber hecho sería mediar para que eso no se produjese pero no gastarse todo ese dinero y lo que falta... ya lo han dicho por aquí 100.000 millones, mas que el presupuesto de paises top... una locura de dinero.
gojesusga escribió:
Mulzani escribió:Lo tendremos en cuenta cuando si hay un golpe de estado en nuestro país que limite las libertades de las personas.

Lo que hay que hacer es dejarlos hacer lo que quieran, total, así el país no acaba en la ruina y puede la gente seguir viviendo, eso sí, sólo aquellos que estén a favor del régimen que se instale, porque los demás acabarán perseguidos y asesinados por tener ideas diferentes.


No cuidado. Los españoles estamos en la OTAN con todo lo que eso conlleva PERO imagina que no estamos y Estados Unidos quiere democracia en nuestro maltrecho país... tendríamos que decidir: defendernos nosotros mismos con uñas y dientes y acabaríamos aplastados con el país hecho mierda o rendirnos no queda otra... Otra cosa sería que fuese un país más flojo... La tercera opción sería que Rusia o China se metiese en medio como está pasando... con el "otro bando" pues sería un panorama muy diferente... pero claro a costa de esos 2 paises se empobreciesen económicamente inicialmente... y que si USa se retirase... al final tendriamos que mamar poya china y rusa a tutiplen como pasará con Ucrania con USA y cia.


Pero qué estás diciendo, no se entiende absolutamente nada lo que quieres decir.

Aquí no entra la OTAN, digo nuestro país de manera genérica y, básicamente lo que estás diciendo, es que hay que dejarse vapulear por un país más poderoso porque, si no, de otra manera la economía del país se iría a la mierda por sus ataques, por lo que mejor rendirse que luchar con independencia de si dicho país nos mete en una dictadura o no.

Ahora, pregúntales a los franceses por Pétain, cuando rindió Francia y se volvió colaboracionista del régimen Nazi, qué opinan de él. Porque todos los que abogáis por rendirse "en favor del pueblo" estáis pidiendo exactamente lo mismo que hizo el mariscal.

P.D.:
Son los propios ucranianos los que están luchando contra los rusos, ucranianos que muchos de ellos son rusófonos e, incluso, de etnia rusa. No hay tropas extranjeras luchando contra los rusos, ni tropas extranjeras manteniendo en el poder a Zelensky en contra de la población. Si la mayoría de la población quisiera rendirse contra Rusia no le habría quedado más remedio al presidente ucraniano de hacerlo, pero no, esa población sigue en lucha y es la que está manteniendo a raya al ejército ruso.
Mulzani escribió:
gojesusga escribió:
Mulzani escribió:Lo tendremos en cuenta cuando si hay un golpe de estado en nuestro país que limite las libertades de las personas.

Lo que hay que hacer es dejarlos hacer lo que quieran, total, así el país no acaba en la ruina y puede la gente seguir viviendo, eso sí, sólo aquellos que estén a favor del régimen que se instale, porque los demás acabarán perseguidos y asesinados por tener ideas diferentes.


No cuidado. Los españoles estamos en la OTAN con todo lo que eso conlleva PERO imagina que no estamos y Estados Unidos quiere democracia en nuestro maltrecho país... tendríamos que decidir: defendernos nosotros mismos con uñas y dientes y acabaríamos aplastados con el país hecho mierda o rendirnos no queda otra... Otra cosa sería que fuese un país más flojo... La tercera opción sería que Rusia o China se metiese en medio como está pasando... con el "otro bando" pues sería un panorama muy diferente... pero claro a costa de esos 2 paises se empobreciesen económicamente inicialmente... y que si USa se retirase... al final tendriamos que mamar poya china y rusa a tutiplen como pasará con Ucrania con USA y cia.


Pero qué estás diciendo, no se entiende absolutamente nada lo que quieres decir.

Aquí no entra la OTAN, digo nuestro país de manera genérica y, básicamente lo que estás diciendo, es que hay que dejarse vapulear por un país más poderoso porque, si no, de otra manera la economía del país se iría a la mierda por sus ataques, por lo que mejor rendirse que luchar con independencia de si dicho país nos mete en una dictadura o no.

Ahora, pregúntales a los franceses por Pétain, cuando rindió Francia y se volvió colaboracionista del régimen Nazi, qué opinan de él. Porque todos los que abogáis por rendirse "en favor del pueblo" estáis pidiendo exactamente lo mismo que hizo el mariscal.

P.D.:
Son los propios ucranianos los que están luchando contra los rusos, ucranianos que muchos de ellos son rusófonos e, incluso, de etnia rusa. No hay tropas extranjeras luchando contra los rusos, ni tropas extranjeras manteniendo en el poder a Zelensky en contra de la población. Si la mayoría de la población quisiera rendirse contra Rusia no le habría quedado más remedio al presidente ucraniano de hacerlo, pero no, esa población sigue en lucha y es la que está manteniendo a raya al ejército ruso.


Pero a ver... que la OTAN no está en medio dice... [+risas] Esto es muy sencillo, si Ucrania no hubiese tenido "SOPORTE" de la OTAN, pues si Ucrania decide defenderse (lógico y normal) contra Rusia, lo normal es que Rusia hubiese ganado la guerra mucho antes. Yo solo digo que la OTAN tendría que intervenir como mediadora si ambos países quieren para evitar una carnicería si somos tan buenos ya que es lo normal que pase en las guerras. Yo no he dicho que se rindan en un principio pero tu crees que Ucrania ganaría a Rusia sin ayuda? Llegaría a un punto que se rendirían con el país destrozado, represión, etc, lo que pasa en la guerras...pero se acabarían rindiendo, aquí no se rinden porque tiene "SOPORTE" de la OTAN "ilimitado"
gojesusga escribió:
Mulzani escribió:
gojesusga escribió:
No cuidado. Los españoles estamos en la OTAN con todo lo que eso conlleva PERO imagina que no estamos y Estados Unidos quiere democracia en nuestro maltrecho país... tendríamos que decidir: defendernos nosotros mismos con uñas y dientes y acabaríamos aplastados con el país hecho mierda o rendirnos no queda otra... Otra cosa sería que fuese un país más flojo... La tercera opción sería que Rusia o China se metiese en medio como está pasando... con el "otro bando" pues sería un panorama muy diferente... pero claro a costa de esos 2 paises se empobreciesen económicamente inicialmente... y que si USa se retirase... al final tendriamos que mamar poya china y rusa a tutiplen como pasará con Ucrania con USA y cia.


Pero qué estás diciendo, no se entiende absolutamente nada lo que quieres decir.

Aquí no entra la OTAN, digo nuestro país de manera genérica y, básicamente lo que estás diciendo, es que hay que dejarse vapulear por un país más poderoso porque, si no, de otra manera la economía del país se iría a la mierda por sus ataques, por lo que mejor rendirse que luchar con independencia de si dicho país nos mete en una dictadura o no.

Ahora, pregúntales a los franceses por Pétain, cuando rindió Francia y se volvió colaboracionista del régimen Nazi, qué opinan de él. Porque todos los que abogáis por rendirse "en favor del pueblo" estáis pidiendo exactamente lo mismo que hizo el mariscal.

P.D.:
Son los propios ucranianos los que están luchando contra los rusos, ucranianos que muchos de ellos son rusófonos e, incluso, de etnia rusa. No hay tropas extranjeras luchando contra los rusos, ni tropas extranjeras manteniendo en el poder a Zelensky en contra de la población. Si la mayoría de la población quisiera rendirse contra Rusia no le habría quedado más remedio al presidente ucraniano de hacerlo, pero no, esa población sigue en lucha y es la que está manteniendo a raya al ejército ruso.


Pero a ver... que la OTAN no está en medio dice... [+risas] Esto es muy sencillo, si Ucrania no hubiese tenido "SOPORTE" de la OTAN, pues si Ucrania decide defenderse (lógico y normal) contra Rusia, lo normal es que Rusia hubiese ganado la guerra mucho antes. Yo solo digo que la OTAN tendría que intervenir como mediadora si ambos países quieren para evitar una carnicería si somos tan buenos ya que es lo normal que pase en las guerras. Yo no he dicho que se rindan en un principio pero tu crees que Ucrania ganaría a Rusia sin ayuda? Llegaría a un punto que se rendirían con el país destrozado, represión, etc, lo que pasa en la guerras...pero se acabarían rindiendo, aquí no se rinden porque tiene "SOPORTE" de la OTAN "ilimitado"


Cuando digo lo de la OTAN me refería al hipotético caso que había planteado antes.

Y sí que está metida, primero ayudó a preparar a las tropas ucranianas por si existiera un ataque pero, hasta que no vio que Ucrania se mantenía, no empezó a mandar ayuda de verdad para que pudiera darle un revés. En cuanto a la mediación, ya lo ha intentado, han estado ahí para mediar pero Rusia no la ve como una interlocutora válida al considerarla una parte interesada de la contienda.

En cuanto al soporte, ni mucho menos es ilimitado, casi todo el material es de corte defensivo o con limitaciones para evitar "escalar" el conflicto y, mucho de ese material, es material que se ha estado almacenando para su venta a terceros o para su desgüace.
Los ciudadanos ucranianos no participan en esta mierda de forma voluntaria. Eso hay que recordarlo y dejarlo claro. Les obligaron a ello. Algunos preferían vivir, aunque fuera en otro lado.
Botlandia.

SirAzraelGrotesque escribió:Los ciudadanos ucranianos no participan en esta mierda de forma voluntaria. Eso hay que recordarlo y dejarlo claro. Les obligaron a ello. Algunos preferían vivir, aunque fuera en otro lado.

Cuando derribaron el muro de Berlín, hacia qué lado saltaba la gente?.
Adris escribió:Botlandia.

SirAzraelGrotesque escribió:Los ciudadanos ucranianos no participan en esta mierda de forma voluntaria. Eso hay que recordarlo y dejarlo claro. Les obligaron a ello. Algunos preferían vivir, aunque fuera en otro lado.

Cuando derribaron el muro de Berlín, hacia qué lado saltaba la gente?.


Pregúntaselo a tu gobernante. Él sabrá la respuesta.
SirAzraelGrotesque escribió:Los ciudadanos ucranianos no participan en esta mierda de forma voluntaria. Eso hay que recordarlo y dejarlo claro. Les obligaron a ello. Algunos preferían vivir, aunque fuera en otro lado.


Por supuesto, fueron forzados desde el primer ataque Ruso en su país soberano.
Wence-Kun escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Los ciudadanos ucranianos no participan en esta mierda de forma voluntaria. Eso hay que recordarlo y dejarlo claro. Les obligaron a ello. Algunos preferían vivir, aunque fuera en otro lado.


Por supuesto, fueron forzados desde el primer ataque Ruso en su país soberano.

Rusia no ha obligado a los ucranianos a quedarse. De hecho creo que tenían pensado lo contrario.
Wence-Kun escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Los ciudadanos ucranianos no participan en esta mierda de forma voluntaria. Eso hay que recordarlo y dejarlo claro. Les obligaron a ello. Algunos preferían vivir, aunque fuera en otro lado.


Por supuesto, fueron forzados desde el primer ataque Ruso en su país soberano.


¿Su país de quién? Eso es una chorrada. Los países, a día de hoy, carecen de sentido. La vida de una sola persona vale más que una mierda de país (y no me refiero a Ucrania, sino a todos). Si una persona quiere marcharse porque considera que vivir su vida, donde sea, vale más que toda esa basura que provocan otros, ¿por qué no se les permite hacerlo? No entiendo cómo de verdad eso puede parecerle correcto a nadie.

Yo estoy en contra de Rusia como gobierno, no así de las personas. Por si se os ocurre intentar tocarme las pelotas con ese tema. De hecho, estoy en contra de todos los gobiernos y a favor de todas las personas.
Reakl escribió:
Wence-Kun escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Los ciudadanos ucranianos no participan en esta mierda de forma voluntaria. Eso hay que recordarlo y dejarlo claro. Les obligaron a ello. Algunos preferían vivir, aunque fuera en otro lado.


Por supuesto, fueron forzados desde el primer ataque Ruso en su país soberano.

Rusia no ha obligado a los ucranianos a quedarse. De hecho creo que tenían pensado lo contrario.


Ha forzado, mediante una ocupación ilegal y ataques a infraestructuras civiles a la situación que tienen hoy, sí.

SirAzraelGrotesque escribió:
Wence-Kun escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Los ciudadanos ucranianos no participan en esta mierda de forma voluntaria. Eso hay que recordarlo y dejarlo claro. Les obligaron a ello. Algunos preferían vivir, aunque fuera en otro lado.


Por supuesto, fueron forzados desde el primer ataque Ruso en su país soberano.


¿Su país de quién? Eso es una chorrada. Los países, a día de hoy, carecen de sentido. La vida de una sola persona vale más que una mierda de país (y no me refiero a Ucrania, sino a todos). Si una persona quiere marcharse porque considera que vivir su vida, donde sea, vale más que toda esa basura que provocan otros, ¿por qué no se les permite hacerlo? No entiendo cómo de verdad eso puede parecerle correcto a nadie.

Yo estoy en contra de Rusia como gobierno, no así de las personas. Por si se os ocurre intentar tocarme las pelotas con ese tema. De hecho, estoy en contra de todos los gobiernos y a favor de todas las personas.


Puede gustarte o no, pero es su país soberano.

Si aún sin estar de acuerdo no lo entiendes ya no es tema mío.
Me parece ya surrealista que se defienda la obligación de luchar por tu país. Que bonito se ve el mundo desde la barrera.
SirAzraelGrotesque escribió:
Wence-Kun escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Los ciudadanos ucranianos no participan en esta mierda de forma voluntaria. Eso hay que recordarlo y dejarlo claro. Les obligaron a ello. Algunos preferían vivir, aunque fuera en otro lado.


Por supuesto, fueron forzados desde el primer ataque Ruso en su país soberano.


¿Su país de quién? Eso es una chorrada. Los países, a día de hoy, carecen de sentido. La vida de una sola persona vale más que una mierda de país (y no me refiero a Ucrania, sino a todos). Si una persona quiere marcharse porque considera que vivir su vida, donde sea, vale más que toda esa basura que provocan otros, ¿por qué no se les permite hacerlo? No entiendo cómo de verdad eso puede parecerle correcto a nadie.

Yo estoy en contra de Rusia como gobierno, no así de las personas. Por si se os ocurre intentar tocarme las pelotas con ese tema. De hecho, estoy en contra de todos los gobiernos y a favor de todas las personas.


Menudas tonterías hay que oír… pregúntale a los bielorrusos lo bien que viven bajo el control de Rusia, y ahora le preguntas a los lituanos o estonios la diferencia de vida.

Por eso están luchando los ucranianos no por su país sino por su calidad de vida que mejorará si salen por fin del control ruso y acaban en la UE.
SirAzraelGrotesque escribió:
Wence-Kun escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Los ciudadanos ucranianos no participan en esta mierda de forma voluntaria. Eso hay que recordarlo y dejarlo claro. Les obligaron a ello. Algunos preferían vivir, aunque fuera en otro lado.


Por supuesto, fueron forzados desde el primer ataque Ruso en su país soberano.


¿Su país de quién? Eso es una chorrada. Los países, a día de hoy, carecen de sentido. La vida de una sola persona vale más que una mierda de país (y no me refiero a Ucrania, sino a todos). Si una persona quiere marcharse porque considera que vivir su vida, donde sea, vale más que toda esa basura que provocan otros, ¿por qué no se les permite hacerlo? No entiendo cómo de verdad eso puede parecerle correcto a nadie.

Yo estoy en contra de Rusia como gobierno, no así de las personas. Por si se os ocurre intentar tocarme las pelotas con ese tema. De hecho, estoy en contra de todos los gobiernos y a favor de todas las personas.

Déjame adivinar, no vives en Etiopía, ¿Verdad?
angelillo732 escribió:Me parece ya surrealista que se defienda la obligación de luchar por tu país. Que bonito se ve el mundo desde la barrera.


Sea obligatorio por ley o no, el caso es que en el país está tu casa, tus familiares y posiblemente todo lo que tienes. No todo el mundo puede irse a otro país y ya sin nada con una familia, y posiblemente tampoco quieran.

Y si te parece mal que te obliguen a quedarte a proteger tu país, imagina que te manden obligatoriamente a invadir otro.
angelillo732 escribió:Me parece ya surrealista que se defienda la obligación de luchar por tu país. Que bonito se ve el mundo desde la barrera.


A mí me lo parece igualmente desde la barrera defender el ataque a otro país, pero de todo hay.
Wence-Kun escribió:Ha forzado, mediante una ocupación ilegal y ataques a infraestructuras civiles a la situación que tienen hoy, sí.

No lo ha forzado. Zelenski tenía la opción de permitir a quien quisiera salir del país hacerlo.

Te pongo un ejemplo sencillo. Mañana va un ruso a tu oficina y le prende fuego. Y tu jefe te obliga a no abandonar tu puesto de trabajo. Obviando lo ilegal, ¿dirías que tu jefe no tiene ningún tipo de responsabilidad porque haya sido el ruso el que haya prendido el fuego?
Reakl escribió:
Wence-Kun escribió:Ha forzado, mediante una ocupación ilegal y ataques a infraestructuras civiles a la situación que tienen hoy, sí.

No lo ha forzado. Zelenski tenía la opción de permitir a quien quisiera salir del país hacerlo.

Te pongo un ejemplo sencillo. Mañana va un ruso a tu oficina y le prende fuego. Y tu jefe te obliga a no abandonar tu puesto de trabajo. Obviando lo ilegal, ¿dirías que tu jefe no tiene ningún tipo de responsabilidad porque haya sido el ruso el que haya prendido el fuego?


¿Dentro de la oficina están mis familiares a quienes mutilarán y abusarán sexualmente en cuanto deje de haber resistencia?
Ahora viene cuando aprendeis que lo de quedarse a defender el país es una obligación legal y que primero hay que cambiar la ley, no es que Zelensky decidiera que se quedaban obligatoriamente ese mismo día.
Dfx escribió:Ahora viene cuando aprendeis que lo de quedarse a defender el país es una obligación legal y que primero hay que cambiar la ley, no es que Zelensky decidiera que se quedaban obligatoriamente ese mismo día.


No, no, que todo es decisión de Zelensky, calla, calla XD XD
Pues la broma del bombardeo de hoy han sido 63 rusos muertos. Tanto ejército ruso y después son los HIMARS los que parten el bacalao.
41591 respuestas