Guerra de Ucrania

O sea:
- @Perfect Ardamax hace un análisis basándose en varios desarrollos que lleva aportando al hilo aportando datos y demás.
- Pues estás profundamente equivocado y mal informado.
- Danos tu información veraz y correcta.
- Mejor dejemos pasar el tiempo.

Con dos cojones [plas]
@DonutsNeverDie
A este usuario ya lo conozco (es un trol anti todo lo oficial) en el hilo del COVID hace 2 años me cuestionaba papers científicos revisados por pares y lo hacia basándose en lo que decía un tipo random o en el articulo de un revista escrito por un tipo que no conocían ni en su casa.

Así que yo me tomo su comentario totalmente a guasa (viene a trolear y a flamear) ya me lo conozco [sonrisa]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@DonutsNeverDie
A este usuario ya lo conozco (es un trol anti todo lo oficial) en el hilo del COVID hace 2 años me cuestionaba papers científicos revisados por pares y lo hacia basándose en lo que decía un tipo random o en el articulo de un revista escrito por un tipo que no conocían ni en su casa.

Así que yo me tomo su comentario totalmente a guasa (viene a trolear y a flamear) ya me lo conozco [sonrisa]

Saludos

Pues ha estado bien entonces [qmparto]
Yo me uno a las predicciones. Ahí va la mía:

“Os aseguro que va a pasar algo, en algún lugar, en algún momento”

Luego no digáis que no os lo advertí…
Elyas escribió:
Perfect Ardamax escribió:
panthera189 escribió:¿quien va ganando?.


En el campo de batalla
Marzo- Abril = Superioridad Rusa
Mayo- Agosto = Leve ventaja Rusa
Septiembre-Diciembre = Remontada lenta pero constante Ucraniana

Estratégicamente
Marzo = Rusia
Abril - Diciembre = Ucrania (Rusia esta quemando todo su arsenal y ejercito al ritmo actual en verano se habrán queda sin misiles) mientras que Ucrania cada vez tiene más y mejor armamento

A fecha actual cuanto más tiempo dure esta guerra la cosa pita peor para Rusia
La mejor esperanza para Rusia es que ese "lento avance Ucraniano" se estanque y esta guerra quede en "tablas" pero yo cada vez veo a los Ucranianos más animados (Occidente sigue apoyándolos con armas a tutiplin y ayuda económica y poco a poco van recuperando las zonas invadidas por Rusia).

Para Rusia la cosa pinta muy muy mal a medio plazo (ahora mismo todo es una carnicería por eso los "lentos avances" y ambos bandos se están dejando un reguero de muertos) pero al ritmo actual en unos meses a Rusia le escasearan las municiones y entonces se producirá un "Punto de Ruptura" donde de golpe el frente Ruso se desmorone y los Ucranianos avancen rápidamente recuperando grandes porciones de terreno.

Vamos a llegar al "Año de guerra en apenas 60 días" y Rusia para cuando se cumpla el "año" estará ya militarmente agotada (el punto de ruptura se producirá por estas fechas si nada cambia).

Saludos


Te vas a comer tus palabras, ya verás. Rusia ha aprendido mucho, se ha adaptado y es la única ahora mismo que domina y avanza, lento pero seguro. No estás bien informado.

Rusia se está estamapando, están tirando de reservistas porque las bajas han sido enormes, tienen armamento muchísimo peor que el de Ucrania, creo que no estás bien informado, lo siento, feliz navidad
Os traigo un vídeo de Kraken (Ucrania).

El vídeo es super intenso. Combates en un pueblo. La fecha es en la primera mitad de noviembre.
Ojo porque hay partes que pueden ser desagradables (en ambos bandos).

Como apunte, les veo muy bien equipados (o eso creo yo), lo cual me alegra.

Hay veces que la simbología es importante y creo que Rusia ha elegido muy bien el símbolo de la Z en esta guerra, porque es la última letra del alfabeto, el final del abecedario, y esto supondrá el final para Rusia. El final de su poder y escasa hegemonía que le quedaba, han llegado a la última estación, la Z.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
@ElSrStinson cuando sea aclaratorio.
TasserTwo escribió:Yo me uno a las predicciones. Ahí va la mía:

“Os aseguro que va a pasar algo, en algún lugar, en algún momento”

Luego no digáis que no os lo advertí…


Lo veo y lo subo para mantener contento al prorruso:

Rusia ganará la guerra.

está muy posiblemente no, ni la siguiente, pero eventualmente alguna en algún momento[+risas] [+risas]
Wence-Kun escribió:
TasserTwo escribió:Yo me uno a las predicciones. Ahí va la mía:

“Os aseguro que va a pasar algo, en algún lugar, en algún momento”

Luego no digáis que no os lo advertí…


Lo veo y lo subo para mantener contento al prorruso:

Rusia ganará la guerra.

está muy posiblemente no, ni la siguiente, pero eventualmente alguna en algún momento[+risas] [+risas]


Y si no, al tiempo [hallow] [qmparto]
TasserTwo escribió:Yo me uno a las predicciones. Ahí va la mía:

“Os aseguro que va a pasar algo, en algún lugar, en algún momento”

Luego no digáis que no os lo advertí…


Yo solo se que justo 1h después de este mensaje el papa benedicto XVI murió

¿Cuéntanos que más va a pasar? [mad] [mad] [mad]

Ya me imagino la respuesta:
" Cualquier otra cosa en cualquier momento y en cualquier lugar"

Que DIOS nos pille confesados [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
Elyas escribió:Qué te parece si lo dejamos para el futuro? Y simplemente lo vemos por nuestros propios ojos y ya sacaremos las conclusiones. El tiempo pondrá todas las cosas sobre su sitio, al tiempo.

Tienes el número del sorteo del niño?
Si descontamos el año la guerra todavía se puede ganar en 3 días el año que viene [poraki]
Perfect Ardamax escribió:
TasserTwo escribió:Yo me uno a las predicciones. Ahí va la mía:

“Os aseguro que va a pasar algo, en algún lugar, en algún momento”

Luego no digáis que no os lo advertí…


Yo solo se que justo 1h después de este mensaje el papa benedicto XVI murió

¿Cuéntanos que más va a pasar? [mad] [mad] [mad]

Ya me imagino la respuesta:
" Cualquier otra cosa en cualquier momento y en cualquier lugar"

Que DIOS nos pille confesados [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos

Veo cosas…


…veo…



…una torre…



…con un reloj…



…suenan campanadas…



…y uvas, muchas uvas…



Y, por supuesto, vaticino que van a suceder varias cosas, en diferentes sitios, a lo largo del 2023. Que no sea porque no os aviso XD
thafestco escribió:
Elyas escribió:Qué te parece si lo dejamos para el futuro? Y simplemente lo vemos por nuestros propios ojos y ya sacaremos las conclusiones. El tiempo pondrá todas las cosas sobre su sitio, al tiempo.

Tienes el número del sorteo del niño?


Yo lo tengo, pero para evitar interferir en lo que está por venir te lo diré el día 6. Pero para que veas que no voy de farol, te adelanto que va a ser un número entero, real y positivo. Además, con casi toda certeza no va a ser un número primo ni va a ser un número de Fibonacci.

También te puedo ayudar con la quiniela de la semana que viene. Pista: Habrá equipos que ganen, otros que pierdan, y ES POSIBLE que alguno empate. Además, me juego un testículo a que el número de equipos que empaten será par.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Editado por [erick]. Razón: Si te afecta tan personalmente este hilo deberías dejar de entrar
Elyas escribió:Y mientras tanto toda Ucrania recibiendo chu chu rockets. Será que son los últimos que les quedan a los rusos...

¿Te hace gracia el asesinato de población civil inocente? Es muy gracioso¿Verdad?
Luego el flamer es @Pararegistros
EEUU exime del tope de precio al petróleo ruso refinado en otros países ¬_¬

https://www.elconfidencial.com/economia ... o_3550286/
Soul Assassin escribió:EEUU exime del tope de precio al petróleo ruso refinado en otros países ¬_¬

https://www.elconfidencial.com/economia ... o_3550286/



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
BBC, CNN, Reuters, EFE, Twitter, ... ¡ tonterías ! [facepalm]


Imagen

De verdad, ¿ de dónde salen ?.
DonutsNeverDie escribió:
Elyas escribió:Y mientras tanto toda Ucrania recibiendo chu chu rockets. Será que son los últimos que les quedan a los rusos...

¿Te hace gracia el asesinato de población civil inocente? Es muy gracioso¿Verdad?
Luego el flamer es @Pararegistros


Se cree que es ruso pero ahí lo ves, en un foro español alegrándose de la muerte de gente inocente.
Soul Assassin escribió:EEUU exime del tope de precio al petróleo ruso refinado en otros países ¬_¬

https://www.elconfidencial.com/economia ... o_3550286/


Yo no soy muy de decir "Hace un mes escribí un tocho donde os lo dije" pero es que es cierto os lo dije [sonrisa]

China e India van ha hacer su Agosto (poner voz de homer simpson)

INDIA: "Cojo otro litro y lo convierto en gasolina y ya son 820 litros que los Europeos me han comprado"
EEUU: ¿No estarás revendiendole el petroleo refinado más caro a mis aliados Europeos?
INDIA: Que cosas dices......
INDIA: "Cojo otro litro y lo convierto en gasolina y ya son 821 litros que los Europeos me han comprado"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
Elyas escribió:Y mientras tanto toda Ucrania recibiendo chu chu rockets. Será que son los últimos que les quedan a los rusos...


Acabamos el año y tenemos que seguir aguantando mensajes como este en este hilo... [facepalm] [facepalm]
TasserTwo escribió:Os traigo un vídeo de Kraken (Ucrania).

El vídeo es super intenso. Combates en un pueblo. La fecha es en la primera mitad de noviembre.
Ojo porque hay partes que pueden ser desagradables (en ambos bandos).

Como apunte, les veo muy bien equipados (o eso creo yo), lo cual me alegra.



Interesanate el T-90M destruido y plantea unas cuantas custiones.

    ¿Estaba atancando en tiro directo? De ser cierto, ¿estaba quieto dado que tiene un % de aciertos en movimiento más bajo del supuesto?

    ¿La tripulación entra en pánico y abandona el carro? ¿había sido dañado y no podían mover el carro?

Como ya he comentado en otras ocasiones, habrá que sacar conclusiones una vez pasada la guerra para analizar el futuro del carro de combate, pero lo que está claro es que los drones aportan mucha información que puede ser esencial en todo tipo de operaciones.




Mientras tanto, se está hablando en EEUU de mandar Bradley.


Y en Finlandia hay algunos políticos queriendo mandar Leopard 2A4 para "obligar" a otros países. De momeno no lo veo algo realmente serio.
Elyas escribió:@ElSrStinson cuando sea aclaratorio.


Como sea tan aclaratorio como tú mensaje, van jodidos
Perfect Ardamax escribió:


Saludos

En las imagenes sale Medvedev con Xi Jinping con la bandera de la URSS? eso es actual supongo, bastante significativo
@_osiris_
Imagen

Como la reunión fue en la sede de la presidencia China lo que ves son:
La bandera China y la bandera del Partido

Pero obviamente eso no se ha hecho por casualidad la foto se hizo así (y justo en ese lugar) con esas 2 banderas presentes para "dar el significado simbólico".

Saludos
@Perfect Ardamax Los frentes apenas se mueven y el desgaste de ambos es bastante grande. Rusia ahora mismo se esta dedicando a crear lineas defensivas, y parece que de momento no hay previsiones de grandes ofensivas a corto plazo por parte de ninguno. Aunque nunca se sabe y quizás nos llevemos una sorpresa......


Por cierto, Oleksiy Danilov, secretario del consejo nacional de seguridad y defensa de Ucrania ha publicado este video:
Perfect Ardamax escribió:@_osiris_
Imagen

Como la reunión fue en la sede de la presidencia China lo que ves son:
La bandera China y la bandera del Partido

Pero obviamente eso no se ha hecho por casualidad la foto se hizo así (y justo en ese lugar) con esas 2 banderas presentes para "dar el significado simbólico".

Saludos

Gracias, no conocía que el partido "comunista" chino usaba esa bandera, pero sí, como dices, es un significado simbólico que la verdad, es bastante turbio
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Los frentes apenas se mueven y el desgaste de ambos es bastante grande. Rusia ahora mismo se esta dedicando a crear lineas defensivas, y parece que de momento no hay previsiones de grandes ofensivas a corto plazo por parte de ninguno. Aunque nunca se sabe y quizás nos llevemos una sorpresa......


Por cierto, Oleksiy Danilov, secretario del consejo nacional de seguridad y defensa de Ucrania ha publicado este video:

No veo tan descabellado que se escale hasta un punto en el que suenen alarmas en Moscú.
Rusia sabe que ya no hay marcha atrás, concretamente con Putin al mando y allí no hay nadie con huevos para quitarlo de en medio y dar un volantazo a la deriva que están tomando.

De esta manera, lejos de dar marcha atrás, Rusia está tratando de escalar el conflicto, con el beneplácito de China (digan lo que digan oficialmente, están encantados porque se van a hacer de oro). China no va a dejar caer a Rusia. Le va a dar apoyo de todo tipo, si no es directamente, será usando terceros países.

Y occidente no puede ceder tampoco, así que…llegará una paz, pero al veo cada vez más lejos.

Eso sí, los frentes parece que no van a cambiar mucho, unos pocos metros o kilómetros, pero no parece que vayamos a ver grandes rupturas del frente a corto plazo o retiradas como las que hemos vivido por parte de Rusia. La anexión de esos territorios por parte de Putin fue una declaración de intenciones para occidente. Mandó el mensaje de que va a llegar hasta el final, ya que todos sabemos que Putin no puede decir que se anexiona esos territorios y luego decir a su propio pueblo que devuelve a Ucrania esos territorios…para nada?

Si se hubiera actuado igual cuando invadieron Crimea…nos habríamos ahorrado todo esto.
TasserTwo escribió:
Si se hubiera actuado igual cuando invadieron Crimea…nos habríamos ahorrado todo esto.


Cuando invadieron Crimea el ejército ucraniano no estaba preparado. Entonces sí Rusia habría ocupado toda Ucrania en cuestión de semanas. Lo que ha hecho Ucrania en estos 7 años ha sido precisamente preparase para lo inevitable. Y ha conseguido lo que todo el mundo consideraba imposible.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Los frentes apenas se mueven y el desgaste de ambos es bastante grande. Rusia ahora mismo se esta dedicando a crear lineas defensivas, y parece que de momento no hay previsiones de grandes ofensivas a corto plazo por parte de ninguno. Aunque nunca se sabe y quizás nos llevemos una sorpresa......


Por cierto, Oleksiy Danilov, secretario del consejo nacional de seguridad y defensa de Ucrania ha publicado este video:



Me parece de mal gusto publicar videos así siendo una figura tan importante. Pero bueno entiendo el fondo, y el porqué lo pone, lo que ya no veo tan normal es la gente de twitter calentita en sus casas soltando tonterías en los citados y los comentarios.
Elyas escribió:
TasserTwo escribió:
Elyas escribió:
Te vas a comer tus palabras, ya verás. Rusia ha aprendido mucho, se ha adaptado y es la única ahora mismo que domina y avanza, lento pero seguro. No estás bien informado.

Oooh
Podrías ilustrarnos sobre eso que afirmas?


Qué te parece si lo dejamos para el futuro? Y simplemente lo vemos por nuestros propios ojos y ya sacaremos las conclusiones. El tiempo pondrá todas las cosas sobre su sitio, al tiempo.

Ah vale, que no tienes idea de nada, ya lo imaginaba xD
Las posturas están muy enrocadas, tanto la de Rusia, como la de Ucrania (y con razón) , y la de occidente. Con lo cual dudo que se llegue a ningún acuerdo a corto plazo y nos quedaremos en esta situación como de guerra perpetua durante muchos años. Al menos es la impresión que me da y ojalá me equivoque.
Discurso de Zelensky con motivo del fin de año y comienzo de 2023.
Personalmente, admiro mucho su coraje, el hecho de que se le ve en el frente con frecuencia, me parece cercano y un tío decidido y que cree en lo que hace y dice.
Un hombre que decidió quedarse en Kiev (su esposa igual), mientras la ciudad estaba casi rodeada, todos pensaban que Ucrania se rendiría en horas y los líderes occidentales le suplicaban que huyera. Merece todos mis respetos por lo que hizo y por lo que hace. Para mí, está demostrando ser un líder de los que pasarán a la historia.

Es que es fácil quedar bien si la comparación es bunkerboi y sus actores del servicio secreto.
A mi es que esto de ensalzar a los líderes políticos.. Como que no me va. Hay que darle crédito por quedarse (que menos cuando todos los demás tenían la obligación de quedarse).

No me gusta tratar el hilo de esta manera por que se me asemeja más a propaganda que a realismo.

Abro paraguas.
TasserTwo escribió:Discurso de Zelensky con motivo del fin de año y comienzo de 2023.
Personalmente, admiro mucho su coraje, el hecho de que se le ve en el frente con frecuencia, me parece cercano y un tío decidido y que cree en lo que hace y dice.
Un hombre que decidió quedarse en Kiev (su esposa igual), mientras la ciudad estaba casi rodeada, todos pensaban que Ucrania se rendiría en horas y los líderes occidentales le suplicaban que huyera. Merece todos mis respetos por lo que hizo y por lo que hace. Para mí, está demostrando ser un líder de los que pasarán a la historia.



Coincido totalmente, y sinceramente es increible, un giro del destino en mi opinión, que en uno de los peores momentos de Ucrania, justamente tengan un lider del nivel (enorme) que tiene Zelensky. A nivel de liderazgo es que está destrozando a putin.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha dicho que los países occidentales deben estar preparados para ofrecer apoyo a largo plazo a Ucrania.Tambián ha dicho que tras la movilización parcial en Rusia, todo indica que los rusos están preparados para continuar la guerra e intentar potencialmente lanzar una nueva ofensiva.

https://www.bbc.com/news/world-europe-64140403
angelillo732 escribió:A mi es que esto de ensalzar a los líderes políticos.. Como que no me va. Hay que darle crédito por quedarse (que menos cuando todos los demás tenían la obligación de quedarse).

No me gusta tratar el hilo de esta manera por que se me asemeja más a propaganda que a realismo.

Abro paraguas.


Si una persona lo hace bien se dice y no pasa nada. No es ensalzar a nadie ni edulcorar la realidad. Es simplemente reconocer la realidad. Igual que le pides a los conspiranoicos que se ajusten a la verdad, decir que Zelensky está siendo el líder que Ucrania necesita es también ajustarse a la verdad. No veo qué tiene de malo.
La última oleada de drones iraníes que ha lanzado Rusia contra Ucrania tenían escrito en ruso: "Feliz año nuevo"

Y los nazis son los ucranianos... se dedican a bombardear a la población civil y encima riéndose... espero que paguen por todo el daño causado.
Soul Assassin escribió:El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha dicho que los países occidentales deben estar preparados para ofrecer apoyo a largo plazo a Ucrania.Tambián ha dicho que tras la movilización parcial en Rusia, todo indica que los rusos están preparados para continuar la guerra e intentar potencialmente lanzar una nueva ofensiva.

https://www.bbc.com/news/world-europe-64140403


La cuestión es si un apoyo a largo plazo es económicamente sostenible para los países europeos, Rusia juega claramente a esa baza: alargar el conflicto y tarde o temprano los países occidentales empiecen a cerrar el grifo.
vik_sgc escribió:
angelillo732 escribió:A mi es que esto de ensalzar a los líderes políticos.. Como que no me va. Hay que darle crédito por quedarse (que menos cuando todos los demás tenían la obligación de quedarse).

No me gusta tratar el hilo de esta manera por que se me asemeja más a propaganda que a realismo.

Abro paraguas.


Si una persona lo hace bien se dice y no pasa nada. No es ensalzar a nadie ni edulcorar la realidad. Es simplemente reconocer la realidad. Igual que le pides a los conspiranoicos que se ajusten a la verdad, decir que Zelensky está siendo el líder que Ucrania necesita es también ajustarse a la verdad. No veo qué tiene de malo.



Pues por qué considero que ese post era más propaganda que una realidad. Zelenski no es un santo y hay muchas cosas que se le pueden reprochar.

Yo prefiero tomarme esto como un pueblo que se defiende en su conjunto y que tiene todo el derecho a hacerlo, para mi zelenski no es nada más que una pequeña parte de todo y no es la mejor parte ni mucho menos, prefiero dar el mérito a esos chavales que se están dejando la vida de manera obligatoria.

En este hilo desde luego la realidad no se aplica siempre y me niego a formar parte de ninguna corriente por qué las corrientes rompen el pensamiento crítico.
angelillo732 escribió:
vik_sgc escribió:
angelillo732 escribió:A mi es que esto de ensalzar a los líderes políticos.. Como que no me va. Hay que darle crédito por quedarse (que menos cuando todos los demás tenían la obligación de quedarse).

No me gusta tratar el hilo de esta manera por que se me asemeja más a propaganda que a realismo.

Abro paraguas.


Si una persona lo hace bien se dice y no pasa nada. No es ensalzar a nadie ni edulcorar la realidad. Es simplemente reconocer la realidad. Igual que le pides a los conspiranoicos que se ajusten a la verdad, decir que Zelensky está siendo el líder que Ucrania necesita es también ajustarse a la verdad. No veo qué tiene de malo.



Pues por qué considero que ese post era más propaganda que una realidad. Zelenski no es un santo y hay muchas cosas que se le pueden reprochar.

Yo prefiero tomarme esto como un pueblo que se defiende en su conjunto y que tiene todo el derecho a hacerlo, para mi zelenski no es nada más que una pequeña parte de todo y no es la mejor parte ni mucho menos, prefiero dar el mérito a esos chavales que se están dejando la vida de manera obligatoria.

En este hilo desde luego la realidad no se aplica siempre y me niego a formar parte de ninguna corriente por qué las corrientes rompen el pensamiento crítico.

Mi post no es propaganda.
Cito un tweet en el que habla el Presidente de Ucrania, país invadido y parcialmente destruido por Rusia.
Precisamente Zelensky, es de los líderes que mas alto y claro han hablado en Europa, ya que con la situación que tiene no puede estar a tonterías y va directo al grano. Por eso considero que cualquier cosa que diga, es digna de ser escuchada. De la misma manera que vemos vídeos del criminal Putin.

Por otro lado, he dado mi opinión PERSONAL sobre cómo valoro lo que ha hecho Zelensky desde que comenzó todo, para tratar de salvarguardar la independencia y la vida en un país libre para todos sus ciudadanos.

Desde luego como todo el mundo (incluidos los que aquí escribimos), todos tenemos partes buenas y otras no tan buenas. Zelesnky no escapa a esto. Sin embargo, se está erigiendo como el líder que cualquier país invadido necesita. Ha unido a un país con un objetivo, ha permanecido donde otros habrían huido (pese a lo poco que valoras ese hecho curiosamente) y ha conseguido unir a occidente en un apoyo sin precedentes. Creo que tiene más cosas buenas que malas.

Lo que tengo claro es que ha generado mucha antipatía que alguien “poco preparado” resulte ser uno de los mayores líderes de nuestra era. Muy a pesar de algunos iluminados que han escrito por aquí calificando a Putin como el mayor líder del mundo, el más preparado o inteligente. Si esa gente puede decir eso de un asesino, yo puedo decir que admiro lo que ha hecho Zelensky para salvar a su pueblo y no pasa nada.

Es más, cambiaba todo el Congreso de los Diputados de España por medio Zelensky. Lo que pasa que si mandamos a Ucrania a nuestros diputados a gobernar el país, calculo que Putin conquista Europa en 3 días, pero esta vez de verdad.
@TasserTwo no he dicho que sea propaganda si no que está más cerca de la propaganda que de la verdad.

Sinceramente no me gustaría tener a Zelenski como líder en caso de invasión, creo que tenemos visiones muy distintas de lo que debe ser un líder y en esta guerra no es precisamente Zelenski el que más está sacrificando.

Dices que es uno de los mayores líderes de nuestra era o que cambiarias a los políticos de España por medio Zelenski.. No se chico, creo que le tienes una admiración al señor este exagerada, pero allá cada cual.
Al parecer Ucrania ha bombardeado un edificio en el que había unos 600 soldados rusos en Makiivka…por lo visto, habían guardado armas, municiones y combustible en la primera planta…no aprenden.
https://twitter.com/wartranslated/status/1609661145366790147?s=61&t=Y-XYcnTaZIU2vJtqv-jdxQ

@angelillo732 Entiéndelo como quieras que es lo que estás haciendo. Dime un sólo político en España que tenga la mitad de valor que Zelensky.
Ese hombre se quedó en Kiev cuando la estaban rodeando. Sabes lo que le habrían hecho a él y a su mujer?? No es algo para valorar??

Entiendo que para ti no. De hecho, claramente hay algo que te molesta de Zelensky…en vez de andar con ambigüedades, se claro y di lo que piensas realmente. Acaso te molesta que esté haciendo que su país resista y no se haya rendido? Sería mejor líder si hubiera dejado invadir su país? Mucho mejor Putin, donde va a parar…en fin.
TasserTwo escribió:Al parecer Ucrania ha bombardeado un edificio en el que había unos 600 soldados rusos en Makiivka…por lo visto, habían guardado armas, municiones y combustible en la primera planta…no aprenden.
https://twitter.com/wartranslated/status/1609661145366790147?s=61&t=Y-XYcnTaZIU2vJtqv-jdxQ

@angelillo732 Entiéndelo como quieras que es lo que estás haciendo. Dime un sólo político en España que tenga la mitad de valor que Zelensky.
Ese hombre se quedó en Kiev cuando la estaban rodeando. Sabes lo que le habrían hecho a él y a su mujer?? No es algo para valorar??

Entiendo que para ti no. De hecho, claramente hay algo que te molesta de Zelensky…en vez de andar con ambigüedades, se claro y di lo que piensas realmente. Acaso te molesta que esté haciendo que su país resista y no se haya rendido? Sería mejor líder si hubiera dejado invadir su país? Mucho mejor Putin, donde va a parar…en fin.


A ver, si obligas a la gente a quedarse en el país para defenderlo, que menos que quedarte tú también, nada más faltaba que se fuera, menuda geta tendría. ¿Sabes lo que les hacen a los soldados cuando los capturan? Es que vaya preguntas.

A mi el enaltecimiento de figuras políticas más que cuestionables me provoca rechazo, y cuando me dices que es Zelenski el que está haciendo que su país resista y no se haya rendido, me entran hasta sudores fríos.

Quien está haciendo el mayor sacrificio aquí es el chaval que lleva meses aguantando bombas, balas, hambre, frio, calor, todos los días, no Zelenski. A ver si va a resultar ahora que Zelenski es un genio militar..

No hay nada que me moleste de el, es una figura que me da exactamente igual, lo que me molesta es ese aura heroica que algunos hacéis crecer alrededor suya, un aura que será en el futuro lo que le convierta a el en un héroe y a todos los demás en los olvidados.

Al final Zelenski está haciendo lo que tiene que hacer un político, que es conseguir financiación, pero en su día el miró para otro lado cuando el ejército ucraniano hacía barbaridades y lo de obligar a la gente a luchar es realmente horrible.
aun no entiendo porque la OTAN se metió y venga a gastar dinero... excepto a USA le interesa. Qué gana Europa metiéndose en el fregao?
@angelillo732 Tiene sus cosas buenas y malas Zelensky, pero lo que hizo en el inicio de la invasión rusa es admirable. Nadie daba un duro por el, y pensaban incluso desde EEUU que no aguantaria (por eso le ofrecieron protección y una huida segura del pais). Al final aguantó, y sirvió como lider del pueblo ucraniano para cohesionarlo (Los rusos estuvieron a nada de capturar Kiev). Conozco un ucraniano que no estaba nada contento con Zelensky por todo el tema del Donbas y por no haber alcanzado un acuerdo de paz con Rusia, pero gracias a Zelensky y su resistencia, ha servido de inspiración y determinación a muchos ucranianos para no quedarse de brazos cruzados o resignarse a ser invadidos. A lo mejor en costes humanos hubiese sido mejor que Rusia decapitara el gobierno de Kiev y pusiera un gobierno pro-ruso (Yanukovich sonaba como elegido), incluso ahora posiblemente estariamos hablando de una Ucrania bajo influencia rusa y se habrian salvado miles de vidas, pero ellos han elegido su destino, y si Rusia quiere algo de Ucrania les va a costar vidas, tiempo y dinero.

Ayer mismo Putin dijo que no se podia rendir Rusia... asi que esto va para largo y cada vez escalará más, yo veo lejana la paz y como ha comentado el compañero, los bandos se están haciendo cada vez más claros.
41591 respuestas