Guerra de Ucrania

Dio_Brand escribió:@Lord Duke No, en el enlace hay una cosa aproxima de lo que dices que ocurrió, pero no es tal cual me lo dijiste, además en la información que te da el artículo te deja claro que una de las partes dice que ese trato o ese intento de acuerdo nunca existió, entonces queda todo en el aire.


Claro Rusia tambien negaba que estaba invadiendo Ucrania si no que estaba realizando una operación especial (despues de negar de que iba a invadir). La palabra de Rusia es muy fiable claro....

En fin ni pierdo mas el tiempo la verdad, se te ve en el plumero de que pie cojeas.

P.D: Intentos de negociación a habido desde el principio de la Guerra y ese principio de acuerdo se llego durante esas sesiones de negociación, sesiones que por cierto no estuvieron libres de incidentes como el caso de envenenamiento.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Dio_Brand escribió:@Lord Duke No, en el enlace hay una cosa aproxima de lo que dices que ocurrió, pero no es tal cual me lo dijiste, además en la información que te da el artículo te deja claro que una de las partes dice que ese trato o ese intento de acuerdo nunca existió, entonces queda todo en el aire.


Claro Rusia tambien negaba que estaba invadiendo Ucrania si no que estaba realizando una operación especial (despues de negar de que iba a invadir). La palabra de Rusia es muy fiable claro....

En fin ni pierdo mas el tiempo la verdad.

P.D: Intentos de negociación a habido desde el principio de la Guerra y ese principio de acuerdo se llego durante esas sesiones de negociación, sesiones que por cierto no estuvieron libres de incidentes como el caso de envenenamiento.

Saludos!


No tengo mucho más que añadir al tema la verdad, ya te he dicho lo que pienso en anteriores mensajes, me parece bien que ambos no demos más vueltas sobre lo mismo. [bye] [angelito]
Lord Duke escribió:
Dio_Brand escribió:@Lord Duke No, en el enlace hay una cosa aproxima de lo que dices que ocurrió, pero no es tal cual me lo dijiste, además en la información que te da el artículo te deja claro que una de las partes dice que ese trato o ese intento de acuerdo nunca existió, entonces queda todo en el aire.


Claro Rusia tambien negaba que estaba invadiendo Ucrania si no que estaba realizando una operación especial (despues de negar de que iba a invadir). La palabra de Rusia es muy fiable claro....

En fin ni pierdo mas el tiempo la verdad, se te ve en el plumero de que pie cojeas.

P.D: Intentos de negociación a habido desde el principio de la Guerra y ese principio de acuerdo se llego durante esas sesiones de negociación, sesiones que por cierto no estuvieron libres de incidentes como el caso de envenenamiento.

Saludos!


No falla, negacionistas del Covid o la vacuna. Prorruso.
seaman escribió:
Lord Duke escribió:
Dio_Brand escribió:@Lord Duke No, en el enlace hay una cosa aproxima de lo que dices que ocurrió, pero no es tal cual me lo dijiste, además en la información que te da el artículo te deja claro que una de las partes dice que ese trato o ese intento de acuerdo nunca existió, entonces queda todo en el aire.


Claro Rusia tambien negaba que estaba invadiendo Ucrania si no que estaba realizando una operación especial (despues de negar de que iba a invadir). La palabra de Rusia es muy fiable claro....

En fin ni pierdo mas el tiempo la verdad, se te ve en el plumero de que pie cojeas.

P.D: Intentos de negociación a habido desde el principio de la Guerra y ese principio de acuerdo se llego durante esas sesiones de negociación, sesiones que por cierto no estuvieron libres de incidentes como el caso de envenenamiento.

Saludos!


No falla, negacionistas del Covid o la vacuna. Prorruso.


No he dado un solo argumento a favor de Rusia, pero ok. [carcajad]
Soul Assassin escribió:Es que por ejemplo, con el tema de los tanques (creo que lo comenté una vez), nosotros en 2022 después de la invasión de Ucrania mandamos al desguace 300 tanques M60, que si, es verdad que son malillos, pero con unas mejoras y tal, darían el pego y ahora mismo los ucranianos tendrían 300 tanques más. Es que tienen hasta T-55!!! y algunas versiones del M60 son mejores....

https://www.larazon.es/espana/20220531/ ... zcb7q.html


Ucrania ha pedido 300 tanques.
Que sean nuevos, o decente,s creo que llegan a la mitad y justitos.

El caso es que, noticias como las que pones, he leído de varios países, que tienen centenares de carros de combate antiguos, sin usar, que van a ser desguazados, o los usan de tiro al blanco o repuestos.

Pues... lo mismo me equivoco, pero, es mejor tener 600 o 700 tanques, de todo tipo, que solo 150 modernos. Lo mismo esos 150 valen por todos esos, pero teniendo en cuenta la chatarra militar que está usando Rusia, lo mismo hasta compensa.

Otra opción, quitando que habría que reactivar una industria que se daba por secundaria, para arreglar semejante chatarrería, sería dar los tanques en activo que se están quedando viejos u obsoletos, y aprovechar la situación, para renovar material.

Poniendo la industria Europea a funcionar.
Todo esto de mandar tanques y tal... me parece que es una escalada en la guerra y que es muy peligroso.

Adris escribió:Poniendo la industria Europea a funcionar.


¿No estarás haciendo la falacia económica de la ventana rota?
Dicen aquí que el primer ministro de UK espera hacer llegar sus tanque a Ukrania para finales de marzo

https://www.aljazeera.com/news/liveblog/2023/1/26/russia-ukraine-live-news-air-raid-alert-across-country
Imagen



@Dio_Brand Si soy yo y no me escondo, en este hilo se han ensalzado a Rusia con sus acciones y se sigue haciendo, algo que roza no ya lo moral sino lo punible por el código penal; mucho valiente con una pantalla delante y con el anonimato de internet de por medio. Y si, amenacé en irme y de hecho cada vez uso menos EOL pues es una sombra de lo que era, se queda para dar cabida a tipos como tu que llevas una colección de baneos por troll y flammer que da gusto; ahora te ha dado por entrar aquí cuando, como bien dices, te la suda el conflicto. Te mola el flameo y ya esta.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Algún experto en estos temas sabe que tipo de balas son estas o es fake?.

https://twitter.com/AnnhTuanNguyen1/status/1618659845783298048?t=-Y7jl5Na_1gCB86MEi6OOQ&s=19
BloodBlack escribió:Algún experto en estos temas sabe que tipo de balas son estas o es fake?.

https://twitter.com/AnnhTuanNguyen1/status/1618659845783298048?t=-Y7jl5Na_1gCB86MEi6OOQ&s=19

No es fake, según mi primo que es militar y es artillero de Leopard. esas balas valen para que el artillero vea donde esta disparando y le ayude a disparar con mas efectividad.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Garru escribió:
BloodBlack escribió:Algún experto en estos temas sabe que tipo de balas son estas o es fake?.

https://twitter.com/AnnhTuanNguyen1/status/1618659845783298048?t=-Y7jl5Na_1gCB86MEi6OOQ&s=19

No es fake, según mi primo que es militar y es artillero de Leopard. esas balas valen para que el artillero vea donde esta disparando y le ayude a disparar con mas efectividad.

Ok, pues desconocia de este tipo de balas, que pudieran dejar esos trazos de luz.
BloodBlack escribió:Algún experto en estos temas sabe que tipo de balas son estas o es fake?.

https://twitter.com/AnnhTuanNguyen1/status/1618659845783298048?t=-Y7jl5Na_1gCB86MEi6OOQ&s=19


Son balas trazadoras, según wikipedia permite al tirador seguir la trayectoria de la bala hacia el objetivo y realizar correcciones en su precisión y puntería
BloodBlack escribió:
Garru escribió:
BloodBlack escribió:Algún experto en estos temas sabe que tipo de balas son estas o es fake?.

https://twitter.com/AnnhTuanNguyen1/status/1618659845783298048?t=-Y7jl5Na_1gCB86MEi6OOQ&s=19

No es fake, según mi primo que es militar y es artillero de Leopard. esas balas valen para que el artillero vea donde esta disparando y le ayude a disparar con mas efectividad.

Ok, pues desconocia de este tipo de balas, que pudieran dejar esos trazos de luz.


Las trazadoras han existido desde hace un montón de tiempo, suelen llevarlas cada 2 o 3 balas normales en las ametralladoras pesadas para indicar donde deben centrar el fuego.
FEATHIL escribió:

@Dio_Brand Si soy yo y no me escondo, en este hilo se han ensalzado a Rusia con sus acciones y se sigue haciendo, algo que roza no ya lo moral sino lo punible por el código penal; mucho valiente con una pantalla delante y con el anonimato de internet de por medio. Y si, amenacé en irme y de hecho cada vez uso menos EOL pues es una sombra de lo que era, se queda para dar cabida a tipos como tu que llevas una colección de baneos por troll y flammer que da gusto; ahora te ha dado por entrar aquí cuando, como bien dices, te la suda el conflicto. Te mola el flameo y ya esta.


Por mucho que insistas no estoy flameando, estoy posteando con total normalidad y dando mi opinión, cómo el resto de usuarios de este hilo.

Con lo de rozar lo punible en el codigo penal creo que se te ha ido el argumento un poco de las manos, yo podría poner ahora mismo que "viva rusia" o que voy a full con lo que esta haciendo y no se me podría castigar en el código penal porque es pura y llana libertad de expresión, no hay nada punible ahí y si crees lo contrario te invito a que denuncies ante las autoridades, a ver a donde te lleva eso.

No se de donde os sacáis esos argumentos pero estáis muy equivocados. [carcajad]
Dio_Brand escribió:Por mucho que insistas no estoy flameando, estoy posteando con total normalidad y dando mi opinión, cómo el resto de usuarios de este hilo.


Difiero mucho con esa afirmacion, por el "tono" y comentarios que te gastas se nota que lo que te apetece es llamar la atención y buscar el flame.

Saludos
BloodBlack escribió:Algún experto en estos temas sabe que tipo de balas son estas o es fake?.

https://twitter.com/AnnhTuanNguyen1/status/1618659845783298048?t=-Y7jl5Na_1gCB86MEi6OOQ&s=19


El problema de las trazadoras es que pueden descubrir tu posición con más facilidad, veremos si tienen implicaciones muy negativas en un mundo con más drones.

Parece ser que EEUU mandaría M1A2 Abrams, en vez de M1A1. Link. Habrá que ver la versión exacta, pero seguro que será una con alguna APU para reducir el consumo.

La cuestión será los cuellos de botella en la producción, desde luego una opción curiosa. Habrá que ver si se plantea arreglar algún otro carro como solución de emergencia, como los rumoreados Challenger 1.

Suecia estaría evaluando enviar su versión de Leopard 2.
Lord Duke escribió:
Dio_Brand escribió:Por mucho que insistas no estoy flameando, estoy posteando con total normalidad y dando mi opinión, cómo el resto de usuarios de este hilo.


Difiero mucho con esa afirmacion, por el "tono" y comentarios que te gastas se nota que lo que te apetece es llamar la atención y buscar el flame.

Saludos


No, lo siento pero eso no es asi. :/ Los tonos en los mensajes escritos son muy libres a interpretarse de mala manera, pero te aseguro que no es el caso.
Patchanka escribió:
Reakl escribió:
LLioncurt escribió:@Reakl Pues entonces deja de poner como excusa lo mejor para los ucranianos, si a ti lo único que te importa es que la guerra no escale. Que me parece muy bien, ojo, es una opinión respetable. Pero la realidad es que los ucranianos no te importan, buscas lo mejor para la paz con Rusia, no lo mejor para los ucranianos.

Porque los ucranianos ya han elegido, quieren ser libres, al precio que sea, porque no van a aceptar vivir bajo dominio ruso. Y si Ucrania cae, esto va a ser un baño de sangre, porque los ucranianos no se van a rendir. Si tú estás dispuesto a aceptarlo, muy bien. Yo creo que no, que merece la pena trazar una línea y decirle a Rusia que no va a pasar de ahí. Como hizo el eje oriental con Vietnam o con Corea.

No empecemos con la demagogia. Los ucranianos no han elegido nada. Les han metido en medio de una guerra, les han obligado a permanecer en el país y luchan por lo que pueden. Se les mete en medio de una falsa dicotomía entre desaparecer o matar, cuando en realidad no tienen ninguna elección, y al igual que los rusos están en una posición en la cual ya sólo pueden dar patada adelante. El odio entre Rusos y Ucranianos se está multiplicando junto a la escalada del conflicto, y mucho del odio proviene precisamente del alargamiento del conflicto. Y te sorprenderás de que en 2 meses se odien más entre ellos.

Pero es que eso es el resultado de las decisiones que se han tomado. Pero claro, ya no es posible ir a febrero del año pasado a decirles a los ucranianos que si aceptan la guerra sus hijos van a morir, que si prefieren buscar otra vía.

Así que menos demagogia con los Ucranianos, cuando se les está enviando a la picadora, se les está impidiendo salir de ahí, y se les está usando como carne de cañón para la guerra contra Rusia. Que luchen ellos mientras nosotros estamos en el sofá y criticamos al resto que no quiere involucrar a la unión europea de querer estar cómodos en el sofá, justificado con un "es lo que los ucranianos han elegido" como si fueran una mente colmena y de casualidad olvidándonos de lo que eligen los europeos, que parece ser que no tenemos derecho a votar si queremos que bombardeen nuestros colegios por meternos en una guerra ajena.

Entonces, dejemos la demagogia, porque todos esos argumentos son demagogos, y centrémonos en los hechos, que son que la ayuda militar a Ucrania está escalando el conflicto, que Rusia no va a ceder por mucho que lo escalemos, y que nos estamos acercando al órdago. Y desde Europa tenemos mecanismos para detener esta guerra, y no me refiero a militares, pero cada día que pasa tenemos menos.


Curioso como en todo ese texto, has culpado al gobierno ucraniano ("les han obligado a permanecer en el país", "se les está enviando a picadora, se les está impidiendo salir de ahí, y se les está usando como carne de cañón"), a la UE ("la ayuda militar a Ucrania está escalando el conflicto", "Rusia no va a ceder por mucho que lo escalemos", "desde Europa tenemos mecanismos para detener esta guerra")...

... pero en ningún momento se culpa a Rusia o a Putin de que exista la guerra para empezar.

¿Ah no? ¿Por qué no miras tú y todos los del masuno dos post míos más arriba donde digo explícitamente que los ucranianos ya no tienen ningún tipo de libertad por culpa de los rusos? ¿Te lo busco yo o sabes?

La verdad es que no entiendo cómo la moderación permite este tipo de acusaciones.

LLioncurt escribió:@Reakl Aún estoy esperando qué acuerdos de paz propondrías tú entonces, ya que lo mío es pura demagogia.

Espera todo lo que quieras porque como te repito por tercera vez, yo no estoy hablando de ningún pacto en concreto sino que hablo de sentarse a pactar. Lo que viene justo antes de la pregunta que me quieres hacer tú a mí. Una pregunta que ni tú ni yo ni nadie puede responder hoy, pero que eventualmente va a tener que ser respondida, hoy, dentro de 10 meses o dentro de 10 años. Si quieres pon tú tus ideas, que yo me guardo las mías porque son tan ridículas como las tuyas y las de cualquiera, porque la geopolítica no se desarrolla en los foros como comprenderás.

Pero estarás de acuerdo en que para sentarse en la mesa, hay que desescalar el conflicto, no escalarlo. Porque si escalas el conflicto lo que buscas es que no haya mesa en la que sentarse.
Adris escribió:

Pues... lo mismo me equivoco, pero, es mejor tener 600 o 700 tanques, de todo tipo, que solo 150 modernos. Lo mismo esos 150 valen por todos esos, pero teniendo en cuenta la chatarra militar que está usando Rusia, lo mismo hasta compensa.


En todos los videos que llevo viendo estos días dicen lo contrario, que para mantener la logistica funcionando, y si por ejemplo un tanque que tengas al lado de otro es preferente que sean el mismo para poder pasarse munición o lo que haga falta, si haces un Mix de tanques que usan distinto calibre en sus armas puede ser un pifostio.
LLioncurt escribió:@Reakl Aún estoy esperando qué acuerdos de paz propondrías tú entonces, ya que lo mío es pura demagogia.

Espera sentado, para que no te canses.

Pero vamos, no hay que ser muy espabilado para ver que la solución que propone y no tiene valor a decir es darle a Putin lo que quiere. Territorios invadidos nuevos, el territorio invadido de aquella vez, Crimea, y vetar a Ucrania para la OTAN. Con eso y un bizcocho, hasta la próxima.

El pacifismo moderno.
Adris escribió:
Soul Assassin escribió:Es que por ejemplo, con el tema de los tanques (creo que lo comenté una vez), nosotros en 2022 después de la invasión de Ucrania mandamos al desguace 300 tanques M60, que si, es verdad que son malillos, pero con unas mejoras y tal, darían el pego y ahora mismo los ucranianos tendrían 300 tanques más. Es que tienen hasta T-55!!! y algunas versiones del M60 son mejores....

https://www.larazon.es/espana/20220531/ ... zcb7q.html


Ucrania ha pedido 300 tanques.
Que sean nuevos, o decente,s creo que llegan a la mitad y justitos.

El caso es que, noticias como las que pones, he leído de varios países, que tienen centenares de carros de combate antiguos, sin usar, que van a ser desguazados, o los usan de tiro al blanco o repuestos.

Pues... lo mismo me equivoco, pero, es mejor tener 600 o 700 tanques, de todo tipo, que solo 150 modernos. Lo mismo esos 150 valen por todos esos, pero teniendo en cuenta la chatarra militar que está usando Rusia, lo mismo hasta compensa.

Otra opción, quitando que habría que reactivar una industria que se daba por secundaria, para arreglar semejante chatarrería, sería dar los tanques en activo que se están quedando viejos u obsoletos, y aprovechar la situación, para renovar material.

Poniendo la industria Europea a funcionar.


Precisamente el otro día dijo Juan Chulilla que los israelíes les meten mejoras y aguantan mejor que los Leopards 2 aunque sean más lentos.
Reakl escribió:
Pero estarás de acuerdo en que para sentarse en la mesa, hay que desescalar el conflicto, no escalarlo. Porque si escalas el conflicto lo que buscas es que no haya mesa en la que sentarse.


No, depende del Political Policy Indicator. Con un PPI Zulu lo que te interesa es precisamente escalar el conflicto. Con uno Yankee, en el que muy probablemente estemos ahora, quieres mantener la escala del conflicto y dejar que sea el rival el que decida si subirla o bajarla.
Dio_Brand escribió:
Lord Duke escribió:
Dio_Brand escribió:Por mucho que insistas no estoy flameando, estoy posteando con total normalidad y dando mi opinión, cómo el resto de usuarios de este hilo.


Difiero mucho con esa afirmacion, por el "tono" y comentarios que te gastas se nota que lo que te apetece es llamar la atención y buscar el flame.

Saludos


No, lo siento pero eso no es asi. :/ Los tonos en los mensajes escritos son muy libres a interpretarse de mala manera, pero te aseguro que no es el caso.


Los tonos se pueden malinterpretar si, pero cuando estan acompañados de chascarrillos o frasecitas entonces si que puedes intuir el tono objetivo.

Saludos!
Pararegistros escribió:Precisamente el otro día dijo Juan Chulilla que los israelíes les meten mejoras y aguantan mejor que los Leopards 2 aunque sean más lentos.


Discutible cuanto menos. Supongo que se referiría al M60T de los turcos impactado por un Kornet. No se puede afirmar al 100%, pero la trayectoria implicaría que no sabemos si el blindaje base sería suficiente. Link
Habría que ver la resistencia contra distintos tipos de misiles o munición APFSDS, esa depende de muchos factores.

Sobre mantener los M60, yo los hubiera guardado, más que pensando en usarlos de forma rápida, sería para modernizarlos si por un casual pasa algo a nuestros Leopard.

Pero bueno, es lo que hizo la mayoría de los países de Europa, por mucho que digan los de siempre sobre el peligro para Rusia de la expansión de la OTAN. Tenemos el claro ejemplo de Países Bajos que se deshizo de todos sus carros, incluidos Leopard 2. Tras el crimen del MH17 les quedó bien claro el error y actualmente sus carros son alquilados de Alemania.

Hoy en día una modernización profunda de carros es cara... pero comprar un carro nuevo es extremadamente caro.

Sobre el M60 hay modernizaciones que cambian el cañón a uno compatible con el del Leopard 2 y otras más profundas como las de Turquía.



O incluso cambiar completamente la torre ya sea manteniendo los 105mm.

O en su momento poniendo la torre del Abrams. Link
@LCD Soundsystem

Eso mismo fue lo comentado sobre la primera hora.



Y pienso como tú: QUIEN GUARDA, HALLA.
Ese fue el video que pasé el otro día, y se referían exactamente a los M60 turcos XD

Antes de mandarlos al desguace ya se podrían haber donado TODOS los M60 a Ucrania. Que seguramente entre Polonia y los bálticos le hubiesen hecho unas mejoras para dar el pego, y ahora mismo estaríamos hablando de bastantes tanques más en las ofensivas, con ciertas mejoras pueden aguantar mejor que los Leopard A4 pelados que vamos a enviar.... y serivirian como carne de cañon para proteger los Leopard y no exponerlos directamente.

Que gran charla de los 3, me vi las 4 horas del video [fumando]
Un artículo muy interesante.

Los rusos que no son de Rusia

(Sobre los rusos de las repúblicas bálticas)

emerge ahora de nuevo como un posible elemento de conflicto si Moscú intenta instrumentalizar estos colectivos para desestabilizar la zona, siguiendo un modelo ya lamentablemente conocido en el este de Ucrania. Aun así, tanto Braghiroli como Batta destacan que, en general, el vínculo de estas minorías con Rusia se limita al idioma (en algunos casos también a una nostalgia de la era soviética, entre los más mayores), mientras que la gran mayoría no tienen intención de formar parte de la Federación Rusa. "Hay un dicho muy habitual entre los rusófonos –explica Braghiroli–: «Si sientes que no estás contento en Estonia, ve a Rusia una semana; ya verás que cuando vuelvas lo verás todo mejor»".
peppymus escribió:
Las trazadoras han existido desde hace un montón de tiempo, suelen llevarlas cada 2 o 3 balas normales en las ametralladoras pesadas para indicar donde deben centrar el fuego.


Como curiosidad, salían en Metal Gear Solid, en las tres últimas balas de el rifle Famas. Que con el secreto de la bandana podías dispararlas de forma infinita XD

Reakl escribió:¿Ah no? ¿Por qué no miras tú y todos los del masuno dos post míos más arriba donde digo explícitamente que los ucranianos ya no tienen ningún tipo de libertad por culpa de los rusos? ¿Te lo busco yo o sabes?


He hablado de ese post en concreto, no de ningún otro.

Pero vamos a ver ese post tuyo dos post más arriba:
hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s25050#p1753493367

Si es un tema de felicidad, hoy, ni son felices, ni viven independientes de Rusia, que no se si te has fijado pero tienes a programadores de juegos para niños empuñando un fusil. Dudo que eso sea la vocación de los ciudadanos Ucranianos.

Pero ese no es el tema porque no es Ucrania ni los ucranianos quienes están tomando decisiones que están dando como resultado una escalada del conflicto. Ucrania no tiene la capacidad de mantener este conflicto abierto. Son determinados países, ni si quiera la OTAN en su conjunto, los que están manteniendo este conflicto abierto, escalando el conflicto, el odio, y cerrando todas las puertas para una paz. Independientemente de los términos de esa paz.

Y encima las motivaciones son dos falacias. Empezando por una falacia de la pendiente resbaladiza donde parece que los Rusos quieren conquistar hasta Sevilla, follarse a nuestras mujeres y beberse nuestra Cruzcampo, como si las consecuencias de atacar un país de la OTAN fuera lo mismo que atacar a Ucrania. Terminando por una causa cuestionable de los que dicen que si se expulsa a Rusia de las fronteras Ucranianas se acaba la guerra.

Lo que es real es que cuanto más avanza el conflicto más escala el conflicto. Y cuanto más escala más motivos hay para que siga escalando. Ahora puedes pensar que metiendo más y mejores armas vas a conseguir el efecto opuesto y pensar que la solución del conflicto es militar y no política. Pero, esperemos que no pase, que tengo todavía algo de fe en la humanidad, cuando el conflicto escale todo lo que puede escalar, si seguimos por aquí, hablamos de la felicidad y la independencia de los Ucranianos que queden.


Y no sé, eso de que "dices explicitamente que los ucranianos no tienen ningún tipo de libertad por culpa de los rusos"... me parece más una mención de resbalón mientras sigues diciendo que la culpa de que siga el conflicto es de "determinados países", que los argumentos para dar las armas a Ucrania son falacias...

Reakl escribió:La verdad es que no entiendo cómo la moderación permite este tipo de acusaciones.


Te he acusado de algo? He dicho que has escrito un largo post culpando al gobierno ucraniano y a la UE del conflicto, pero nunca al otro lado (y he mirado tus posts en las últimas 14 páginas para ver si había algo en ese sentido, pero no). Eso es mentira?
Trump carga contra el envío de blindados a Ucrania: "Primero vienen los tanques, luego las armas nucleares"

https://www.europapress.es/internaciona ... 12519.html

Los rusos reclaman que han capturado Bilhorivka:

Imagen
LLioncurt escribió:
Reakl escribió:
Pero estarás de acuerdo en que para sentarse en la mesa, hay que desescalar el conflicto, no escalarlo. Porque si escalas el conflicto lo que buscas es que no haya mesa en la que sentarse.


No, depende del Political Policy Indicator. Con un PPI Zulu lo que te interesa es precisamente escalar el conflicto. Con uno Yankee, en el que muy probablemente estemos ahora, quieres mantener la escala del conflicto y dejar que sea el rival el que decida si subirla o bajarla.

Esto ni si quiera es verdad. EEUU ha dicho claramente que va a dar luz verde a la reconquista de Crimea. Eso no es dejar que el rival suba o baje la apuesta. Eso es subirla tú.

Y todos sabemos, incluido tú porque lo has dicho, que Rusia ya no puede echarse atrás y sólo le que queda tirar hacia adelante. Así que cuéntame qué significado tiene que EEUU escale el conflicto sabiendo que Rusia sólo tiene la opción de subir la apuesta.
@Findeton
¿No estarás haciendo la falacia económica de la ventana rota?


Uhm... corrígeme si me equivoco.

No sería un buen movimiento para, como se lleva intentando tiempo y se pide, llegar al 2% del PIB, renovar material obsoleto, que parece ser que tenemos más, del que se creía, y a su vez, movilizar una industria que se estaba arrinconando más, pensando que el mundo era un sitio seguro, y que crear armas de defensa es de orangutanes?.

No digo que a partir de ahora se pongan a sacar en cadena 10mil tanques al año, pero, si los necesarios para renovar Europa, y mantenerlos. Hablo de tanques, como de aviones, coches o lo que sea militar.

Ya han metido dinero para el próximo caza de sexta generación.

Kikokage escribió:
Adris escribió:

Pues... lo mismo me equivoco, pero, es mejor tener 600 o 700 tanques, de todo tipo, que solo 150 modernos. Lo mismo esos 150 valen por todos esos, pero teniendo en cuenta la chatarra militar que está usando Rusia, lo mismo hasta compensa.


En todos los videos que llevo viendo estos días dicen lo contrario, que para mantener la logistica funcionando, y si por ejemplo un tanque que tengas al lado de otro es preferente que sean el mismo para poder pasarse munición o lo que haga falta, si haces un Mix de tanques que usan distinto calibre en sus armas puede ser un pifostio.


Eso lo entiendo.

Pero no me refiero a enviar, por ejemplo (Invento nombres); Dos M1, un A7, cuatro TJ... al mismo escuadrón.

Si no que, envíen veinte M1, a otro escuadrón 20 A7 etc.
@Adris Te refieres a enviar todos los de un tipo de munición por un lado y los de otro tipo de municiones por otro lado, teniendo 2 lineas de suministros logísticas sin mezclarse y que quedara un poco más ordenado?

El embajador de Letonia en Rusia recibió la orden de abandonar el país dentro de dos semanas

https://twitter.com/Faytuks/status/1619001194508349446

Los bálticos se quedarían sin embajadores en Rusia. Lituania retiró el suyo en verano del 2022.
Soul Assassin escribió:Trump carga contra el envío de blindados a Ucrania: "Primero vienen los tanques, luego las armas nucleares"

https://www.europapress.es/internaciona ... 12519.html

Los rusos reclaman que han capturado Bilhorivka:

Imagen

Hay que tener un poco de cuidado con esta información.

Han capturado Bilohorivka de Donetsk, que no Bilohorivka de Luhansk. La primera es un pequeña aldea de 134 habitantes, la segunda... otra pequeña aldea de 808 habitantes.

La diferencia es que la primera, en realidad, lleva cambiando de manos durante toda la guerra y, se supone, que estaba en manos rusas desde el 22 de Noviembre:
https://en.wikipedia.org/wiki/Bilohoriv ... tsk_Oblast

La segunda, que no han capturado, es un pueblo emblemático para Ucrania, pues al ser recapturado por Ucrania, después de haberla perdido tras la caída de Lysychansk, volvió a ser capturada en septiembre por fuerzas ucranianas y se ha convertido en uno de los pocos fuertes de Ucrania en Luhansk.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bilohoriv ... nsk_Oblast
@Mulzani Si si, en el mapa que he colocado marca la localización con una flecha en rojo. Creo que no deja dudas de que es esa localidad. Aunque en las primeras informaciones muchos se apresuraron en decir que era la otra localidad, cosa que no es cierto.
Reakl escribió:EEUU ha dicho claramente que va a dar luz verde a la reconquista de Crimea. .


Cuándo ha dicho tal cosa?
Reakl escribió:
LLioncurt escribió:
Reakl escribió:
Pero estarás de acuerdo en que para sentarse en la mesa, hay que desescalar el conflicto, no escalarlo. Porque si escalas el conflicto lo que buscas es que no haya mesa en la que sentarse.


No, depende del Political Policy Indicator. Con un PPI Zulu lo que te interesa es precisamente escalar el conflicto. Con uno Yankee, en el que muy probablemente estemos ahora, quieres mantener la escala del conflicto y dejar que sea el rival el que decida si subirla o bajarla.

Esto ni si quiera es verdad. EEUU ha dicho claramente que va a dar luz verde a la reconquista de Crimea. Eso no es dejar que el rival suba o baje la apuesta. Eso es subirla tú.

Y todos sabemos, incluido tú porque lo has dicho, que Rusia ya no puede echarse atrás y sólo le que queda tirar hacia adelante. Así que cuéntame qué significado tiene que EEUU escale el conflicto sabiendo que Rusia sólo tiene la opción de subir la apuesta.


Falso, lo que ha dicho EEUU es que considera que dar capacidad a Ucrania para amenazar el dominio ruso sobre Crimea puede facilitar que Rusia se sienta a negociar. Lo cual precisamente es mantener el pulso, no aumentarlo.
Adris escribió:@Findeton
¿No estarás haciendo la falacia económica de la ventana rota?


Uhm... corrígeme si me equivoco.

No sería un buen movimiento para, como se lleva intentando tiempo y se pide, llegar al 2% del PIB, renovar material obsoleto, que parece ser que tenemos más, del que se creía, y a su vez, movilizar una industria que se estaba arrinconando más, pensando que el mundo era un sitio seguro, y que crear armas de defensa es de orangutanes?.

No digo que a partir de ahora se pongan a sacar en cadena 10mil tanques al año, pero, si los necesarios para renovar Europa, y mantenerlos. Hablo de tanques, como de aviones, coches o lo que sea militar.

Ya han metido dinero para el próximo caza de sexta generación.


Yo no digo que esto no ponga a funcionar la industria. Sólo digo que no está claro que eso vaya a crear riqueza, netamente.
Kuouz escribió:
Reakl escribió:EEUU ha dicho claramente que va a dar luz verde a la reconquista de Crimea. .


Cuándo ha dicho tal cosa?

No permitas que la realidad le joda el titular
LLioncurt escribió:
Reakl escribió:
LLioncurt escribió:
No, depende del Political Policy Indicator. Con un PPI Zulu lo que te interesa es precisamente escalar el conflicto. Con uno Yankee, en el que muy probablemente estemos ahora, quieres mantener la escala del conflicto y dejar que sea el rival el que decida si subirla o bajarla.

Esto ni si quiera es verdad. EEUU ha dicho claramente que va a dar luz verde a la reconquista de Crimea. Eso no es dejar que el rival suba o baje la apuesta. Eso es subirla tú.

Y todos sabemos, incluido tú porque lo has dicho, que Rusia ya no puede echarse atrás y sólo le que queda tirar hacia adelante. Así que cuéntame qué significado tiene que EEUU escale el conflicto sabiendo que Rusia sólo tiene la opción de subir la apuesta.


Falso, lo que ha dicho EEUU es que considera que dar capacidad a Ucrania para amenazar el dominio ruso sobre Crimea puede facilitar que Rusia se sienta a negociar. Lo cual precisamente es mantener el pulso, no aumentarlo.

Si tú le das armamento a Ucrania para que pueda atacar crimea no estás sentando a Rusia a negociar. Estás escalando el conflicto.

Si además de poner el condicional, les das las armas, estás, de facto, escalando el conflicto.
Reakl escribió:
LLioncurt escribió:
Reakl escribió:Esto ni si quiera es verdad. EEUU ha dicho claramente que va a dar luz verde a la reconquista de Crimea. Eso no es dejar que el rival suba o baje la apuesta. Eso es subirla tú.

Y todos sabemos, incluido tú porque lo has dicho, que Rusia ya no puede echarse atrás y sólo le que queda tirar hacia adelante. Así que cuéntame qué significado tiene que EEUU escale el conflicto sabiendo que Rusia sólo tiene la opción de subir la apuesta.


Falso, lo que ha dicho EEUU es que considera que dar capacidad a Ucrania para amenazar el dominio ruso sobre Crimea puede facilitar que Rusia se sienta a negociar. Lo cual precisamente es mantener el pulso, no aumentarlo.

Si tú le das armamento a Ucrania para que pueda atacar crimea no estás sentando a Rusia a negociar. Estás escalando el conflicto.

Si además de poner el condicional, les das las armas, estás, de facto, escalando el conflicto.


Como digo, en un PPI Yankee, si Rusia dedica más medios contra Ucrania, la respuesta es dedicar más medios tú. Si Rusia comienza a desescalar, lo normal sería desescalar a su vez.
@Soul Assassin
Te refieres a enviar todos los de un tipo de munición por un lado y los de otro tipo de municiones por otro lado, teniendo 2 lineas de suministros logísticas sin mezclarse y que quedara un poco más ordenado?

Así está mejor explicado, si XD.

El caso es que, no sé cómo de efectivo, será dividir líneas de suministro.

@Findeton
Yo no digo que esto no ponga a funcionar la industria. Sólo digo que no está claro que eso vaya a crear riqueza, netamente.

Como crees que podría terminar ese escenario?. ¿Sin ningún beneficiado?.
No sé yo si es buen negocio crear riqueza a cambio de sangre y un posible bombardeo nuclear.

Además que parece mentira, somos España y aquí somos siempre los últimos para todo y los primeros en comernos un cagao.
@Adris

Según he entendido yo escuchando a militares y analistas, el problema de la logística no es tanto una vez se despliega en el frente sino en todos los pasos anteriores y posteriores: Almacenaje, puesta a punto, reparaciones, etc. Todo requiere entrenar equipos especializados y espacios hechos a medida para cada tipo de armamento. No es como un Norauto en los que tengan ahí las piezas para cualquier tipo de coche o las puedan encargar XD. Necesitas naves gigantes para meter un par de tanques y decenas de personas trabajando en cada uno de ellos. Y todo esto lo más cercano posible del frente y con unas medidas de seguridad extremas. Ahora multiplica por cinco o por los tipos de carros que tengan.

Luego en el frente me imagino que teniendo carros con diferentes características se pueden incluso combinar de manera que sean efectivos en su conjunto. De hecho creo no les va a quedar más pelotas si quieren meter a los Abrams o a los Challengers en escuadrones, batallones, etc

Relacionado con los diferentes tipos de tanques que hay ahora mismo el terreno, sus capacidades y qué pasaría en los diferentes enfrentamientos que van a surgir, os dejo esta charla en el canal de Truffaut con David Díaz Cabo, una enciclopedia en cualquier tema militar

Me encanta especialmente el argumentario ruskibot de "los tanques son una escalada del conflicto, una nueva provocación" y luego en el mismo texto "esos tanques no harán diferencia para Ucrania, arderán como otros cualquiera".

La guerra acabará cuando el Putinazi se vaya a su fría casa a ser nadie como ha sido siempre.
la OTAN ya está rompiendo muchos tabúes y se habla de que podrían enviar cazas de combate a Ucrania… Yo creo que el mundo occidental y avanzado ya se ha cansado de Rusia y sus idioteces total ahora tenemos dependencia prácticamente 0 de su petróleo y gas, la economía no se ha hundido por quitar esa dependencia y Putin ha perdido su guerra contra Europa. Es hora de darle la última estacada.
Lo primero decir que, espero que Putin y los putos Wagner, pierdan esta guerra, pierdan Crimea y pierdan los huevos.

El caso es quel otro día en un documental de refugiados de guerra acogidos en España, los periodistas observaron que, la familia ucraniana tenía en la pared del salón simbilogia nazi.
Esto no quiere decir que todos los ucranianos estiren el brazo pero, en mi opinión, habría que impedir la ayuda y el acceso al país de esta basura humana.

Nazis a la hoguera Ucranianos, Rusos, de Vallecas o de Marte.

Saludos.
Lammothh escribió:Lo primero decir que, espero que Putin y los putos Wagner, pierdan esta guerra, pierdan Crimea y pierdan los huevos.

El caso es quel otro día en un documental de refugiados de guerra acogidos en España, los periodistas observaron que, la familia ucraniana tenía en la pared del salón una foto del Führer y una esbastica pequeñita.
Esto no quiere decir que todos los ucranianos estiren el brazo pero, en mi opinión, habría que impedir la ayuda y el acceso al país de esta basura humana.

Nazis a la hoguera Ucranianos, Rusos, de Vallecas o de Marte.

Saludos.



Pues si, no todo es blanco o negro. Ya se ha dicho varias veces en este hilo que Ucrania no es trigo limpio, lo que no quiere decir que se apoye a Rusia. Pero bueno nos cegamos con Rusia y no queremos ver lo demás. Y lo que es peor, los apoyamos y ayudamos ciegamente.
Como bien dices se podría hacer ambas cosas, estar contra Rusia y vigilar para que esta gente con esa mentalidad y que apoya nazis (de verdad) no entrasen en Europa ni se les apoyase/ayudase.
41560 respuestas