Guerra de Ucrania

SirAzraelGrotesque escribió:Dejo claro que no trato de defender las palabras del implicado. Eso de antemano. Y dicho esto, no sé hasta qué punto es justo, ni conveniente responder directamente a alguien que está baneado y por lo tanto no va a poder tener la oportunidad de replicar.


Es un baneo temporal, tranquilo que podrá volver y seguir diciendo que el resto no tenemos ni puta idea y poniendo su CV.
Tribeca escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Dejo claro que no trato de defender las palabras del implicado. Eso de antemano. Y dicho esto, no sé hasta qué punto es justo, ni conveniente responder directamente a alguien que está baneado y por lo tanto no va a poder tener la oportunidad de replicar.


Es un baneo temporal, tranquilo que podrá volver y seguir diciendo que el resto no tenemos ni puta idea y poniendo su CV.


No, si su estilo no me va. Pero aún sí creo que es mejor esperar a que pueda escribir para dirigirse a él.
SirAzraelGrotesque escribió:Así que no te consiento que trates de utilizar eso como argumento. Al menos no conmigo..


Como consejo, y espero que no te lo tomes a mal, intenta no ser tan tajante, porqué queda ridículo, tú puedes no consentir lo que quieras pero el resto de usuarios seguiremos haciendo lo que consideremos oportuno.

Ayer tampoco me consentías a mí que te incluyera en un "nosotros" hablando de Europa, te molestaba personalmente que te encasillaran en ese grupo y así lo expresaste, pues fale, ya estas dejando patente la supuesta imparcialidad que gastas.

SirAzraelGrotesque escribió:Ya es un patio de colegio. Eso es de lo que parecéis no daros cuenta. La seriedad, el respeto y el tacto brillan por su ausencia.


En nuestras manos está que siga siendo así.
@SirAzraelGrotesque que no ha habido gente blanqueando a Rusia en este hilo? por favor... Mira hay cosas en las que se puede tener un debate pero hay casos, como el de hoy, donde esta bastante claro la situación.

Se puede tener un debate sobre tácticas, métodos y objetivos a lograr por cada bando, equipamiento y demás...pero hay una cosa que no tiene duda (y por tanto, no hay debate posible) y es la invasión de un país soberano como Ucrania por parte de Rusia en un intento de vete tu a saber qué de Putin, contando mil excusas que se han ido cayendo y desmontando una a una con el paso del tiempo. Así que no, en eso no hay debate posible y solamente puede haber un bando, quien no lo quiera ver igual tiene que revisar su escala moral.
BeRReKà escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Así que no te consiento que trates de utilizar eso como argumento. Al menos no conmigo..


Intenta no ser tan tajante, porqué queda ridículo, tú puedes no consentir lo que quieras pero el resto de usuarios seguiremos haciendo lo que consideremos oportuno.

Ayer tampoco me consentías a mí que te incluyera en un "nosotros" hablando de Europa, te molestaba personalmente que te encasillaran en ese grupo y así lo expresaste, pues fale, ya estas dejando patente la supuesta imparcialidad que gastas.


Me temo que, involuntariamente, me has interpretado mal. Lo que yo te dije fue que no me metieras en el mismo saco de los que discrimináis a otras personas nacidas en diferentes partes del mundo, porque es algo circunstancial y fortuito y que, en sí mismo, no representa nada. Ahí es donde no quiero que me encasillen.

Respecto a lo primero, sin comentarios. No hacen falta.

FEATHIL escribió:@SirAzraelGrotesque que no ha habido gente blanqueando a Rusia en este hilo? por favor... Mira hay cosas en las que se puede tener un debate pero hay casos, como el de hoy, donde esta bastante claro la situación.


Nuevamente, parece que se involuntariamente se malinterpretan mis palabras. Lo que yo he dicho es que no son así todos los comentarios que se salen de lo común, como tú pareces estar afirmando. Es algo muy distinto a lo que tú insinúas, vamos.

P.D.: ¿Y me banean? ¿En serio? No me parece justo de ninguna manera. Ni justo, ni serio. Pero vale, quedaos tranquilos y seguid disfrutando de vuestra querida guerra, que no os molestaré más. :)

P.D.: Recalco lo de que me han baneado. Así que sería de agradecer que no me citarais, puesto que no podré decir nada más.
SirAzraelGrotesque escribió:
BeRReKà escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Así que no te consiento que trates de utilizar eso como argumento. Al menos no conmigo..


Intenta no ser tan tajante, porqué queda ridículo, tú puedes no consentir lo que quieras pero el resto de usuarios seguiremos haciendo lo que consideremos oportuno.

Ayer tampoco me consentías a mí que te incluyera en un "nosotros" hablando de Europa, te molestaba personalmente que te encasillaran en ese grupo y así lo expresaste, pues fale, ya estas dejando patente la supuesta imparcialidad que gastas.


Me temo que, involuntariamente, me has interpretado mal. Lo que yo te dije fue que no me metieras en el mismo saco de los que discrimináis a otras personas nacidas en diferentes partes del mundo, porque es algo circunstancial y fortuito y que, en sí mismo, no representa nada. Ahí es donde no quiero que me encasillen.

Respecto a lo primero, sin comentarios. No hacen falta.


Entonces me tengo que disculpar y darte las gracias por no tomártelo mal, era difícil de interpretar.
SirAzraelGrotesque escribió:Ya de paso, y esto no va para nadie en concreto. Quiero hablar sobre un tema que una de las personas del hilo que más suele intervenir en él (siento no acordarme del alias ahora mismo) puso hace unas semanas. Era un enlace a unas palabras de alguien del gobierno de la India, que hablaba sobre buscar un futuro mejor para el mundo, de manera global y buscando el bienestar de las personas. Y me molestó, aunque no me sorprendió, que pasara totalmente desapercibido y que a nadie le importara. Cuando debería ser un tema sumamente relevante para cualquier persona "común".


Dónde hay que firmar para que ocurra éso que decía el amigo indio. Pero mientras que el mundo siga funcionando como funciona, cuando ocurre lo que está ocurriendo ahora mismo en Ucrania, ponerse de perfil o poner paños calientes es lo mismo que blanquear la barbarie de la invasión.
Sé que suena a maniqueo y a "buenos y malos", pero es que desgraciadamente es la única lectura a día de hoy (al menos es como yo lo veo)
Soul Assassin escribió:@Kikokage A mi me parece curioso que por ejemplo España enviará sus Leopard 2A4 (los que están en muy mal estado según dicen), y a esos hay que repararlos y acondicionarlos (aparte de entrenar a los ucranianos). Realmente entre pitos y flautas de cuanto tiempo estamos hablando para que pisen suelo ucraniano? verano del 2023? es decir, yo pensaba que ya se habían entrenado durante varios meses a los ucranianos y ahora resulta que no es así, no es una cagada muy grande "revelar" tus planes al "enemigo", si es que en realidad son esos? porque si no estaban entrenados me pilla por sorpresa lo mal planteado el tema de los Leopard 2....


Van improvisando según lo que va haciendo Rusia. Podría ser que ya han tenido acceso a los planes para los meses siguientes rusos, sería una nueva invasión que dificultaría una ofensiva ucraniana.

Alemania va a remolque de los sucesos, pero el resto de Europa no es que estemos tomando acciones sabiendo lo que puede pasar.

No deja de ser desalentador que no se estén modernizando ya los carros que tiene la industria alemana. Ya se sabe que para dejarlos en condiciones se tardará un tiempo.

Es cierto que los Leopard 1 tienen, entre otros, el gran problema de su cañón, pero podría ponerse una nueva torre si se gasta lo suficiente.

El problema puede venir dentro de unos meses, que por lo que sea, se requiera tener más carros de combate listos, pero se encuentren con grandes cuellos de botella.

Veremos si intentan estandarizar los carros de combate aprovechando el tiempo de entrenamiento. No descartaría que intenten poner un sistema de gestión del campo de batalla pensado para las necesidades de Ucrania.
También pueden usar el tiempo para ver si es factible poner blindaje reactivo a los Leopard 2A4 de España.

Luego dependerá del clima. Todos los carros que se van a mandar serán más probables de quedar embarrados. Puede que realmente lo que se mande sea para intentar recuperar, en verano, el terreno que pierdan ahora, pero que no se diga para no afectar a la moral.

Soul Assassin escribió:Por ultimo remarcar que apoyar a Ucrania es un acto legitimo y conforme a la defensa de la legalidad internacional, pero en ningún caso es una obligación. El gobierno y las autoridades militares españolas solo tienen la obligación de defender la soberanía territorial de la nación, tal como marca el articulo 8 de la constitución. En mi opinión esta bien ayudar a Ucrania pero tenemos amenazas en el sur que no podemos ignorar y tampoco nos podemos permitir mermar nuestras capacidades defensivas por apoyar a un tercer país por muy justa que sea su causa. En principio nuestro apoyo es sobretodo simbólico y de poca relevancia, coordinado con los aliados, pero hay países como Estonia o Polonia que están poniendo la carne en el asador.


Dependerá de los políticos. Pero da igual tener cientos de carros en la península si no podemos ponerlos de forma segura en África. Como cosa positiva se va a integrar el misil Brismstone en nuestros Eurofighters.

Lo importante para evitar una guerra es la disuasión. Si no hacemos nada contra la invasión rusa estamos dando una señal de debilidad a Marruecos. Da igual tener un buen ejército si no existe voluntad política de defenderse.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Soul Assassin escribió:@Kikokage A mi me parece curioso que por ejemplo España enviará sus Leopard 2A4 (los que están en muy mal estado según dicen), y a esos hay que repararlos y acondicionarlos (aparte de entrenar a los ucranianos). Realmente entre pitos y flautas de cuanto tiempo estamos hablando para que pisen suelo ucraniano? verano del 2023? es decir, yo pensaba que ya se habían entrenado durante varios meses a los ucranianos y ahora resulta que no es así, no es una cagada muy grande "revelar" tus planes al "enemigo", si es que en realidad son esos? porque si no estaban entrenados me pilla por sorpresa lo mal planteado el tema de los Leopard 2....

Por ultimo remarcar que apoyar a Ucrania es un acto legitimo y conforme a la defensa de la legalidad internacional, pero en ningún caso es una obligación. El gobierno y las autoridades militares españolas solo tienen la obligación de defender la soberanía territorial de la nación, tal como marca el articulo 8 de la constitución. En mi opinión esta bien ayudar a Ucrania pero tenemos amenazas en el sur que no podemos ignorar y tampoco nos podemos permitir mermar nuestras capacidades defensivas por apoyar a un tercer país por muy justa que sea su causa. En principio nuestro apoyo es sobretodo simbólico y de poca relevancia, coordinado con los aliados, pero hay países como Estonia o Polonia que están poniendo la carne en el asador.


En mi caso he usado la palabra ayuda constatamente, pero hasta que punto esto es una ayuda y no una guerra contra Rusia?.

Hoy el jefe de la OTAN comento que mientra la OTAN no envié aviones, pues la OTAN no está involucrada y no tiene nada que ver en esta guerra. Pero esas declaraciones son ridículas, ya que es evidente por la cantidad de armamento que se está enviado en todas ámbitos militares que la OTAN esta totalmente involucrada y por enviar o no unos aviones mientras estás enviando de todo.....

Y la canciller alemana hoy a dicho esto, y son palabras muy peligrosas para una funcionará, porque actualmente europa esta en una guerra con Rusia "no oficial" pero que lo diga un funcionario de gobierno, se puede interpretar como una declaración de guerra oficial.

https://twitter.com/descifraguerra/status/1618246690485702657?t=ppQR4M_IFl1vnhMbXZJ14g&s=19
@FEATHIL Pues usar el foro y hablar con la gente del hilo, si tanto te molesta ya sabes. 👍

@ErisMorn Volvemos a lo mismo, Rusia no va a invadir Europa, es una locura pensar eso, ni tampoco tiene capacidad para eso, pensar así es producto de la propaganda.

Aunque precisamente hacer lo que estamos haciendo actualmente es lo que está elevando el conflicto, curioso como nos están arrastrando a una guerra abierta con el argumento de evitarla.
Dio_Brand escribió:
Aunque precisamente hacer lo que estamos haciendo actualmente es lo que está elevando el conflicto, curioso como nos están arrastrando a una guerra abierta con el argumento de evitarla.


Pues terminemos con la guerra dejando que Rusia se anexione Ucrania entera. Mucho mejor. Muerto el perro se acabó la rabia, ¿no?
Imagen
@O Dae_soo mejor obligar a ambos paises a sentarse a negociar y ver por donde se puede rascar una resolución beneficiosa del conflicto para ambas partes.

Echar más leña al fuego no va a solucionar nada.
Dio_Brand escribió:@FEATHIL Pues usar el foro y hablar con la gente del hilo, si tanto te molesta ya sabes. 👍

@ErisMorn Volvemos a lo mismo, Rusia no va a invadir Europa, es una locura pensar eso, ni tampoco tiene capacidad para eso, pensar así es producto de la propaganda.

Aunque precisamente hacer lo que estamos haciendo actualmente es lo que está elevando el conflicto, curioso como nos están arrastrando a una guerra abierta con el argumento de evitarla.


Realmente crees que dejar a Rusia hacer lo que quiera es solucionar el problema? Eso ya se hizo en 2014 y mira como a terminado la cosa, si dejas que haga lo que quiera lo unico que se consigue es que la proxima vez que se le antoje algo vuelva a hacerlo.. por que? pues por que ya ha comprobado que puede hacerlo sin consecuencias.

Invadir Europa? no lo se pero invadir otros paises colindantes seguro. Fue el mismo Putin el que dijo que no estaban "invadiendo" si no que estaban recuperando lo que es suyo ycomparandose con un CID.

Saludos!
Dio_Brand escribió:@O Dae_soo mejor obligar a ambos paises a sentarse a negociar y ver por donde se puede rascar una resolución beneficiosa del conflicto para ambas partes.

Echar más leña al fuego no va a solucionar nada.


Muy buena ésa. ¿Cómo se obliga a ambas partes a sentarse a negociar? ¿con sanciones económicas? ¿con resoluciones en la ONU? ..... ¿crees que no se ha hecho ya? ¿o se te ocurre alguna idea que no se haya explorado aún?
No me acuerdo donde lo escuché porque llevo varios días viendo videos y tal, y hay una frase que solo tengo que darle la razón. Ojalá Ucrania hubiese tenido en 2022 la capacidad de disuasión que los países que pertenecen a la OTAN, seguramente nada de esto habría pasado.
Discurso de Biden hace nada: https://twitter.com/i/broadcasts/1LyxBqDqoyLJN

[embed]https://twitter.com/Maks_NAFO_FELLA/status/1618306189934342144[/embed*]
[embed]https://twitter.com/Maks_NAFO_FELLA/status/1618306597159309312[/embed*]

EDIT: Los dos tweets parecen falsos.
@O Dae_soo Desde luego con el envio de más armas y ahora tanques además de subir el tono belico, no, eso lo tengo claro.

Para una negociación de paz se exploran opciones y ofrecimientos a ambas partes que sean interesantes o que esten buscando.

La cesión de las regiones del Donbás a cambio de la entrada de Ucrania en la Otan, un acuerdo de neutralidad de Ucrania y el retiro de Rusia del Donbas, una renegociación de los acuerdos de Minsk.

Maneras y propuestas miles, otra cosa es querer.
Dio_Brand escribió:@O Dae_soo mejor obligar a ambos paises a sentarse a negociar y ver por donde se puede rascar una resolución beneficiosa del conflicto para ambas partes.

Echar más leña al fuego no va a solucionar nada.


¿Y como obligas a Rusia a sentarse a negociar? Ellos ya han dicho que es innegociable renunciar a los territorios conquistados, por algo se dieron tanta prisa para hacer los referéndum.

Sobre el MH17 hay noticias.

Veremos si algún día se hace justicia por los 298 civiles.
Luego habrá alguno que le sorprendan las ayudas de Países Bajos a Ucrania.

Noruega se apunta a los carros, enviará Leopard 2.
https://english.alarabiya.net/News/world/2023/01/25/Norway-will-send-Leopard-2-tanks-to-Ukraine-Defense-minister
Actualmente están en un concurso para sustituirlos, no sería raro que si se decantan por el K2 de Corea del Sur y los reciben pronto, manden más carros.

Eslovaquia se apuntaría a mandar T-72 si reciben otros como compensación. https://www.devdiscourse.com/article/headlines/2331956-slovakia-says-it-is-ready-to-send-30-t-72-tanks-to-ukraine

Veremos si Eslovenia decide, en algún momento, poner a disposición sus M-84.
BeRReKà escribió:Discurso de Biden hace nada: https://twitter.com/i/broadcasts/1LyxBqDqoyLJN



Esto es cierto? Porque me extraña mucho que haya dicho lo de recuperar Crimea y más aún que las tripulaciones estén ya preparadas. Las de los Abrams puede, las de los Leopard con el cristo que hay montado en la UE lo dudo mucho.
Kikokage escribió:No me acuerdo donde lo escuché porque llevo varios días viendo videos y tal, y hay una frase que solo tengo que darle la razón. Ojalá Ucrania hubiese tenido en 2022 la capacidad de disuasión que los países que pertenecen a la OTAN, seguramente nada de esto habría pasado.


Obvio.
¿Por qué te crees que Suecia y Finlandia están como locos con la música de entrar YA en la OTAN? Porque cuando ves a tus vecinos las barbas cortar pones las tuyas a remojar.
Si la excusa de Putin para invadir Ucrania era para evitar tener fronteras directas con la OTAN pues le está saliendo el tiro por la culata. (Casi) todos los páises saben a quién hay que arrimarse y a quién hay que temer en todo ésta mierda
@Kuouz Le puedes oir en directo en las declaraciones que puse antes
BeRReKà escribió:Discurso de Biden hace nada: https://twitter.com/i/broadcasts/1LyxBqDqoyLJN


Me he comido los 9 minutos del discurso de Biden y solo habla de mandar equipamiento para defenderse de la agresión Rusa, no hay ninguna frase que diga que los tanques son para liberar Crimea, y mucho menos que las tripulaciones están ya listas.

Si hay algun tuit algo mas fiable de algún medio que recoja las declaraciones lo agradecería la verdad. (si es que hay algo mas tras los 9 minutos claro).
(mensaje borrado)
@LCD Soundsystem ya lo he dicho, ofreciendo, ofrecer cosas interesantes.
Dio_Brand escribió:@O Dae_soo mejor obligar a ambos paises a sentarse a negociar y ver por donde se puede rascar una resolución beneficiosa del conflicto para ambas partes.

Echar más leña al fuego no va a solucionar nada.


Si no recuerdo mal al principio de la invasión cuando Ucrania y Rusia estaban con las negociaciones (cuando aun la excusa era lo del Tema de la OTAN), los enviados de Rusia consiguieron un acuerdo "beneficioso" donde Ucrania no entraba en la OTAN y no se que mas pero fue el mismo Putin el que descarto ese acuerdo por que queria seguir con la invasión para quedarse con todo.

Como vas a sentarte a negociar con alguien que lo unico que quiere es quedarse con todo?

Saludos!
Lord Duke escribió:
Dio_Brand escribió:@O Dae_soo mejor obligar a ambos paises a sentarse a negociar y ver por donde se puede rascar una resolución beneficiosa del conflicto para ambas partes.

Echar más leña al fuego no va a solucionar nada.


Si no recuerdo mal al principio de la invasión cuando Ucrania y Rusia estaban con las negociaciones (cuando aun la excusa era lo del Tema de la OTAN), los enviados de Rusia consiguieron un acuerdo "beneficioso" donde Ucrania no entraba en la OTAN y no se que mas pero fue el mismo Putin el que descarto ese acuerdo por que queria seguir con la invasión para quedarse con todo.

Como vas a sentarte a negociar con alguien que lo unico que quiere es quedarse con todo?

Saludos!


No me suena eso pero para nada vamos, tienes algún link o alguna fuente?
Dio_Brand escribió:@O Dae_soo Desde luego con el envio de más armas y ahora tanques además de subir el tono belico, no, eso lo tengo claro.

Para una negociación de paz se exploran opciones y ofrecimientos a ambas partes que sean interesantes o que esten buscando.

La cesión de las regiones del Donbás a cambio de la entrada de Ucrania en la Otan, un acuerdo de neutralidad de Ucrania y el retiro de Rusia del Donbas, una renegociación de los acuerdos de Minsk.

Maneras y propuestas miles, otra cosa es querer.


En que momento, para un país soberano, invadido, ceder su territorio al agresor, es salir beneficiado?. XD
El gran problema viene con Crimea, y eso que es Ucraniano también.
@Adris una vez con la polla dentro, tu me dirás xD
Quién se podría imaginar que armar a Ucrania hasta los dientes iba a derivar en que cada día estemos más lejos de firmar la paz.

Estoy seguro de que si se expulsa a Rusia de Ucrania, Rusia pierde, piden perdón, reparan los daños y aparece la pantalla de créditos. Sólo hay que seguir haciendo lo que durante el último año ha escalado el conflicto, y lo que durante las guerras mundiales anteriores derivó en escaladas del conflicto, porque como todo el mundo sabe la forma correcta de desescalar el conflicto es escalar el conflicto. Firmado por los que ayudan a los ucranianos mandándoles a la picadora de carne, los que no se quedan en el sofá sino que firman peticiones desde el móvil para que los ucranianos luchen por ellos, y el sombrerero loco.
Reakl escribió:Quién se podría imaginar que armar a Ucrania hasta los dientes iba a derivar en que cada día estemos más lejos de firmar la paz.

Estoy seguro de que si se expulsa a Rusia de Ucrania, Rusia pierde, piden perdón, reparan los daños y aparece la pantalla de créditos. Sólo hay que seguir haciendo lo que durante el último año ha escalado el conflicto, y lo que durante las guerras mundiales anteriores derivó en escaladas del conflicto, porque como todo el mundo sabe la forma correcta de desescalar el conflicto es escalar el conflicto. Firmado por los que ayudan a los ucranianos mandándoles a la picadora de carne, los que no se quedan en el sofá sino que firman peticiones desde el móvil para que los ucranianos luchen por ellos, y el sombrerero loco.


Moraleja:
Deja que se invada un país por la fuerza no vaya a ser que el agresor se enfade y sea peor.
Bravo
Reakl escribió:Quién se podría imaginar que armar a Ucrania hasta los dientes iba a derivar en que cada día estemos más lejos de firmar la paz.

Estoy seguro de que si se expulsa a Rusia de Ucrania, Rusia pierde, piden perdón, reparan los daños y aparece la pantalla de créditos. Sólo hay que seguir haciendo lo que durante el último año ha escalado el conflicto, y lo que durante las guerras mundiales anteriores derivó en escaladas del conflicto, porque como todo el mundo sabe la forma correcta de desescalar el conflicto es escalar el conflicto. Firmado por los que ayudan a los ucranianos mandándoles a la picadora de carne, los que no se quedan en el sofá sino que firman peticiones desde el móvil para que los ucranianos luchen por ellos, y el sombrerero loco.


La paz que tú querrías, con Ucrania rendida y los ucranianos felices viviendo bajo el yugo ruso es imposible. Los ucranianos no lo aceptarían.
Dio_Brand escribió:@FEATHIL Pues usar el foro y hablar con la gente del hilo, si tanto te molesta ya sabes. 👍

@ErisMorn Volvemos a lo mismo, Rusia no va a invadir Europa, es una locura pensar eso, ni tampoco tiene capacidad para eso, pensar así es producto de la propaganda.

Aunque precisamente hacer lo que estamos haciendo actualmente es lo que está elevando el conflicto, curioso como nos están arrastrando a una guerra abierta con el argumento de evitarla.

Nadie está diciendo que vaya a invadir Europa, ni mucho menos.

Lo que se está diciendo es que, si no se le paran los pies, puede hacer lo mismo en Moldavia, en Kadajistán, anexionarse Bielorrusia... y, si quisiera, intentar hacer lo mismo con las zonas de mayoría rusa de países bálticos (aunque en este caso ya viene la problemática que pertenecen a la OTAN). Para Putin, un estado como Ucrania no existe y quiere volver a los principios de la URSS en cuanto a nacionalismo.

Unos principios semejantes al Lebensraum alemán, de reconquistar y expandirse a los territorios con mayoría rusa y rusificación (como raza superior) de los territorios anexados en los que no haya mayoría, tal como hizo URSS y, antes, el Imperio Ruso.

Imagen

Reakl escribió:Quién se podría imaginar que armar a Ucrania hasta los dientes iba a derivar en que cada día estemos más lejos de firmar la paz.

Estoy seguro de que si se expulsa a Rusia de Ucrania, Rusia pierde, piden perdón, reparan los daños y aparece la pantalla de créditos. Sólo hay que seguir haciendo lo que durante el último año ha escalado el conflicto, y lo que durante las guerras mundiales anteriores derivó en escaladas del conflicto, porque como todo el mundo sabe la forma correcta de desescalar el conflicto es escalar el conflicto. Firmado por los que ayudan a los ucranianos mandándoles a la picadora de carne, los que no se quedan en el sofá sino que firman peticiones desde el móvil para que los ucranianos luchen por ellos, y el sombrerero loco.

La segunda guerra mundial comenzó cuando se decidió que ya bastaba de anexiones por parte de Alemania, tienes razón, mejor habría que haber dejado que conquistara Polonia sin consecuencias, que Francia o UK tuvieron la culpa de proteger Polonia y haber escalado el conflicto.
Reakl escribió:Quién se podría imaginar que armar a Ucrania hasta los dientes iba a derivar en que cada día estemos más lejos de firmar la paz.

Estoy seguro de que si se expulsa a Rusia de Ucrania, Rusia pierde, piden perdón, reparan los daños y aparece la pantalla de créditos. Sólo hay que seguir haciendo lo que durante el último año ha escalado el conflicto, y lo que durante las guerras mundiales anteriores derivó en escaladas del conflicto, porque como todo el mundo sabe la forma correcta de desescalar el conflicto es escalar el conflicto. Firmado por los que ayudan a los ucranianos mandándoles a la picadora de carne, los que no se quedan en el sofá sino que firman peticiones desde el móvil para que los ucranianos luchen por ellos, y el sombrerero loco.


Y cómo desescalas un conflicto en el que el agresor quiere aniquilar al otro a toda costa? Dejando que lo aniquile? Hitler quería cargarse a todos los judíos (entre otras cosas) y casi lo consigue de no haberse "escalado" el conflicto.
Putin quiere someter al pueblo ucraniano y está claro que el pueblo ucraniano no quiere saber nada de los rusos (durante la URSS ya murieron unos cuantos millones de ucranianos por hambruna). Aunque hubieran acabado con zeleneski, piensas que los ucranianos iban a quedarse contentos con un gobierno títere ruso? Y más viendo lo que pasó con el euromaidan. Sería una guerra civil y una sangría seguro peor aún que ahora, lo de bucha pero en toda Ucrania.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
BloodBlack escribió:En mi caso he usado la palabra ayuda constatamente, pero hasta que punto esto es una ayuda y no una guerra contra Rusia?.

Hoy el jefe de la OTAN comento que mientra la OTAN no envié aviones, pues la OTAN no está involucrada y no tiene nada que ver en esta guerra. Pero esas declaraciones son ridículas, ya que es evidente por la cantidad de armamento que se está enviado en todas ámbitos militares que la OTAN esta totalmente involucrada y por enviar o no unos aviones mientras estás enviando de todo.....

Y la canciller alemana hoy a dicho esto, y son palabras muy peligrosas para una funcionará, porque actualmente europa esta en una guerra con Rusia "no oficial" pero que lo diga un funcionario de gobierno, se puede interpretar como una declaración de guerra oficial.

https://twitter.com/descifraguerra/status/1618246690485702657?t=ppQR4M_IFl1vnhMbXZJ14g&s=19


¿Cuándo ha dimitido Scholz y la Ministra de Asuntos Exteriores ha sido nombrada Canciller? ¿Me he perdido algo? [fiu]

En otro orden de cosas, la OTAN no debe restringirse el material que dar a Ucrania siempre y cuando los soldados estén formados para manejarlo, AVIONES INCLUIDOS.

Eso sí... no entiendo la perra con los tanques. Hay que mantener dominio aéreo que en esta guerra no se ha logrado. Con Rusia gastando sus S300 para atacar, tal vez sería momento de explorar el dominio del aire. Rusia sigue con sus tanques, con todo lo que tiene y perdiendo una cantidad tremenda. Los viejos A10 con un Vulcan puede hacer trizas a cualquier tanque. Y habrá que ver el estado de la aviación rusa que no usan apenas (ya hemos visto la tasa de accidentes altísima que tienen)... Cosas viejas como los A10 y los F16 pueden hacer ricias entre tanques y defensas terrestres.





Un piloto de combate ucraniano no creo que tenga demasiada dificultad para aprender a pilotar un avión viejo y relativamente lento como el A10. ¡Ojo! Y que derribar, los derribarían igualmente,



pero bien usados pueden hacer un roto gordo, gordo.

Dio_Brand escribió: @ErisMorn Volvemos a lo mismo, Rusia no va a invadir Europa, es una locura pensar eso, ni tampoco tiene capacidad para eso, pensar así es producto de la propaganda.

Aunque precisamente hacer lo que estamos haciendo actualmente es lo que está elevando el conflicto, curioso como nos están arrastrando a una guerra abierta con el argumento de evitarla.


Pero quien te ha dicho Europa? Es que tu no lees? Te hemos dicho que mínimo los objetivos de Rusia es recuperar las republicas soviéticas: Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Estonia, Litunia...

Eres consciente de que si Rusia invade Lituania, Estonia o Letonia automáticamente tu país está en guerra con Rusia no?

Por otro lado Rusia tiene otras estrategias para desestabilizar Europa como por ejemplo potenciar a partidos políticos o grupos independentistas como hizo en Ucrania, Georgia o Moldavia.
Reakl escribió:Quién se podría imaginar que armar a Ucrania hasta los dientes iba a derivar en que cada día estemos más lejos de firmar la paz.

Estoy seguro de que si se expulsa a Rusia de Ucrania, Rusia pierde, piden perdón, reparan los daños y aparece la pantalla de créditos. Sólo hay que seguir haciendo lo que durante el último año ha escalado el conflicto, y lo que durante las guerras mundiales anteriores derivó en escaladas del conflicto, porque como todo el mundo sabe la forma correcta de desescalar el conflicto es escalar el conflicto. Firmado por los que ayudan a los ucranianos mandándoles a la picadora de carne, los que no se quedan en el sofá sino que firman peticiones desde el móvil para que los ucranianos luchen por ellos, y el sombrerero loco.

Estamos a la espera que nos des una solución para desescalar esto.

Si puede ser que no sea la de dejar que Rusia cambie las fronteras a su antojo e invada lo que le salga de los cojones.

Waiting...
Kuouz escribió:Esto es cierto? Porque me extraña mucho que haya dicho lo de recuperar Crimea y más aún que las tripulaciones estén ya preparadas. Las de los Abrams puede, las de los Leopard con el cristo que hay montado en la UE lo dudo mucho.


Kikokage escribió:Me he comido los 9 minutos del discurso de Biden y solo habla de mandar equipamiento para defenderse de la agresión Rusa, no hay ninguna frase que diga que los tanques son para liberar Crimea, y mucho menos que las tripulaciones están ya listas.

Si hay algun tuit algo mas fiable de algún medio que recoja las declaraciones lo agradecería la verdad. (si es que hay algo mas tras los 9 minutos claro).


Pues tenéis razón, he visto los 9 minutos de la entrevista y no dice las palabras del tweet, modifico. Si he visto más fuentes que se hacen eco, pero no tiene sentido ponerlas.
Próximo capitulo, helicópteros. Que por otra parte según analistas es lo que marca la diferencia. Y cazas.

Cuando llegue la bomba atómica bye bye chicos
Bueno, pues con la llegada de los Leopards y Abrams, espero que occidente se ponga las pilas y ponga las fábricas a trabajar a destajo.

Se necesitan más tanques y repuestos para una guerra sostenida contra Rusia. Se debería ir mandando regularmente tanques a Ucrania para ir compensando las bajas que van a ir teniendo y, además, ir aumentando y modernizando los arsenales de que disponemos en Europa principalmente.

Yo iría enviando todos los tanques Leopard que se tienen (no todos de golpe obviamente) e ir entregando más a medida que se vayan produciendo los nuevos Leopard para los países occidentales. De esta manera, se podría unificar a todos los países en un mismo tipo de tanque (lo que ayuda en la logística) y de igual manera con Ucrania.
Pero la clave es voluntad política de abrir varias fábricas de componentes y ensamblaje.

De la misma manera, se debería tener un único vehículo todoterreno blindado para todos los países europeos. No es normal que cada país desarrolle su propio todoterreno, tanque ligero, pesado, caza, submarino, fragata, etc.

Europa gasta en conjunto una burrada de dinero para representar muy poco militarmente...Hay que optimizar el gasto. Si Europa hiciera una optimización de su gasto militar, se podría gastar bastante menos y tener capacidades militares mucho mayores.

Sé que es impensable por los políticos que tenemos (en Europa en general), pero es absolutamente necesario la creación de un Ejército Europeo y la desaparición de los ejércitos nacionales. No tiene sentido que tengamos cosas multiplicadas por más de 20 si su finalidad es la defensa común... Es simplemente ridículo. Y EEUU no va a poder estar ahí siempre para salvarnos el culo. Si un día necesitamos defendernos por nosotros mismos (como bien pudiera ser ahora si en vez de Biden está Trump) nos iríamos a la mierda.

Yo opto por la creación de un ejército europeo y un conglomerado de empresas militares europeas que distribuyan la producción por todos los países. Crear un ejército imitando el modelo estadounidense y dejarnos de medias tintas y bienquedismo.
Mulzani escribió:
Dio_Brand escribió:@FEATHIL Pues usar el foro y hablar con la gente del hilo, si tanto te molesta ya sabes. 👍

@ErisMorn Volvemos a lo mismo, Rusia no va a invadir Europa, es una locura pensar eso, ni tampoco tiene capacidad para eso, pensar así es producto de la propaganda.

Aunque precisamente hacer lo que estamos haciendo actualmente es lo que está elevando el conflicto, curioso como nos están arrastrando a una guerra abierta con el argumento de evitarla.

Nadie está diciendo que vaya a invadir Europa, ni mucho menos.

Lo que se está diciendo es que, si no se le paran los pies, puede hacer lo mismo en Moldavia, en Kadajistán, anexionarse Bielorrusia... y, si quisiera, intentar hacer lo mismo con las zonas de mayoría rusa de países bálticos (aunque en este caso ya viene la problemática que pertenecen a la OTAN). Para Putin, un estado como Ucrania no existe y quiere volver a los principios de la URSS en cuanto a nacionalismo.

Unos principios semejantes al Lebensraum alemán, de reconquistar y expandirse a los territorios con mayoría rusa y rusificación (como raza superior) de los territorios anexados en los que no haya mayoría, tal como hizo URSS y, antes, el Imperio Ruso.

Imagen


La segunda guerra mundial comenzó cuando se decidió que ya bastaba de anexiones por parte de Alemania, tienes razón, mejor habría que haber dejado que conquistara Polonia sin consecuencias, que Francia o UK tuvieron la culpa de proteger Polonia y haber escalado el conflicto.

Siento el offtopic, pero ¿ De dónde has sacado el mapa ? Ni de broma casi el 40% de habitantes en Kazajistán son rusos, aunque lo intenten...
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Para que europa pueda mantener el ritmo de producción de armamento que requiere la guerra, necesita declarar una economía de guerra y sería de ver en qué estado está la industria. Y declarar una economía de guerra, seria contrario a la opinión pública actual que Europa no está en guerra y solo está ayudando, aunque técnicamente como comente atrás, Europa si está en guerra, ya que está totalmente implicada a estas alturas.

Y dudo mucho que Europa se arme con Leopard, desde mi punto de vista especulando un poco a futuro, la industria alemana/Europea estará muerta, muchos de los países que están donando Leopards es con mira de sustituirlos con tanques Abrams y quién sabe que incluso coreanos.

Esto al menos pinta en desarme de tanques alemanes dentro de lo países OTAN/UE, para que USA tome el control de ese mercado con su industria.
Swm84 escribió:
Mulzani escribió:
Dio_Brand escribió:@FEATHIL Pues usar el foro y hablar con la gente del hilo, si tanto te molesta ya sabes. 👍

@ErisMorn Volvemos a lo mismo, Rusia no va a invadir Europa, es una locura pensar eso, ni tampoco tiene capacidad para eso, pensar así es producto de la propaganda.

Aunque precisamente hacer lo que estamos haciendo actualmente es lo que está elevando el conflicto, curioso como nos están arrastrando a una guerra abierta con el argumento de evitarla.

Nadie está diciendo que vaya a invadir Europa, ni mucho menos.

Lo que se está diciendo es que, si no se le paran los pies, puede hacer lo mismo en Moldavia, en Kadajistán, anexionarse Bielorrusia... y, si quisiera, intentar hacer lo mismo con las zonas de mayoría rusa de países bálticos (aunque en este caso ya viene la problemática que pertenecen a la OTAN). Para Putin, un estado como Ucrania no existe y quiere volver a los principios de la URSS en cuanto a nacionalismo.

Unos principios semejantes al Lebensraum alemán, de reconquistar y expandirse a los territorios con mayoría rusa y rusificación (como raza superior) de los territorios anexados en los que no haya mayoría, tal como hizo URSS y, antes, el Imperio Ruso.

Imagen


La segunda guerra mundial comenzó cuando se decidió que ya bastaba de anexiones por parte de Alemania, tienes razón, mejor habría que haber dejado que conquistara Polonia sin consecuencias, que Francia o UK tuvieron la culpa de proteger Polonia y haber escalado el conflicto.

Siento el offtopic, pero ¿ De dónde has sacado el mapa ? Ni de broma casi el 40% de habitantes en Kazajistán son rusos, aunque lo intenten...

Es un mapa antiguo, indica que se 1994, incluso hay datos de 1991. Ahora los rusos son en 20-25% de la población, antes de la caida de la URSS la población rusa suponía casi la mitad de la población, casi 7 millones de habitantes, en 1999 son 3,5 millones. El mapa es para indicar dónde hay una gran cantidad de rusos étnicos fuera de Rusia.
Mulzani escribió:
Swm84 escribió:
Mulzani escribió:Nadie está diciendo que vaya a invadir Europa, ni mucho menos.

Lo que se está diciendo es que, si no se le paran los pies, puede hacer lo mismo en Moldavia, en Kadajistán, anexionarse Bielorrusia... y, si quisiera, intentar hacer lo mismo con las zonas de mayoría rusa de países bálticos (aunque en este caso ya viene la problemática que pertenecen a la OTAN). Para Putin, un estado como Ucrania no existe y quiere volver a los principios de la URSS en cuanto a nacionalismo.

Unos principios semejantes al Lebensraum alemán, de reconquistar y expandirse a los territorios con mayoría rusa y rusificación (como raza superior) de los territorios anexados en los que no haya mayoría, tal como hizo URSS y, antes, el Imperio Ruso.

Imagen


La segunda guerra mundial comenzó cuando se decidió que ya bastaba de anexiones por parte de Alemania, tienes razón, mejor habría que haber dejado que conquistara Polonia sin consecuencias, que Francia o UK tuvieron la culpa de proteger Polonia y haber escalado el conflicto.

Siento el offtopic, pero ¿ De dónde has sacado el mapa ? Ni de broma casi el 40% de habitantes en Kazajistán son rusos, aunque lo intenten...

Es un mapa antiguo, indica que se 1994, incluso hay datos de 1991. Ahora los rusos son en 20-25% de la población, antes de la caida de la URSS la población rusa suponía casi la mitad de la población, casi 7 millones de habitantes, en 1999 son 3,5 millones. El mapa es para indicar dónde hay una gran cantidad de rusos étnicos fuera de Rusia.

Vale. Sí en esa época sí.👌👌
Reakl escribió:Quién se podría imaginar que armar a Ucrania hasta los dientes iba a derivar en que cada día estemos más lejos de firmar la paz.

Estoy seguro de que si se expulsa a Rusia de Ucrania, Rusia pierde, piden perdón, reparan los daños y aparece la pantalla de créditos. Sólo hay que seguir haciendo lo que durante el último año ha escalado el conflicto, y lo que durante las guerras mundiales anteriores derivó en escaladas del conflicto, porque como todo el mundo sabe la forma correcta de desescalar el conflicto es escalar el conflicto. Firmado por los que ayudan a los ucranianos mandándoles a la picadora de carne, los que no se quedan en el sofá sino que firman peticiones desde el móvil para que los ucranianos luchen por ellos, y el sombrerero loco.


¿Y cuando vas a dejar de firmar la paz? ¿Cuando ya hayan invadido toda Ucrania masacrando a civiles?¿Cuando empiecen otra "operación especial" con cualquiera de los países del entorno?

Tenéis que entender que es una invasión y no puedes "firmar la paz" dejando que el país agredido se deje invadir, eso es fantasía.
LLioncurt escribió:
Reakl escribió:Quién se podría imaginar que armar a Ucrania hasta los dientes iba a derivar en que cada día estemos más lejos de firmar la paz.

Estoy seguro de que si se expulsa a Rusia de Ucrania, Rusia pierde, piden perdón, reparan los daños y aparece la pantalla de créditos. Sólo hay que seguir haciendo lo que durante el último año ha escalado el conflicto, y lo que durante las guerras mundiales anteriores derivó en escaladas del conflicto, porque como todo el mundo sabe la forma correcta de desescalar el conflicto es escalar el conflicto. Firmado por los que ayudan a los ucranianos mandándoles a la picadora de carne, los que no se quedan en el sofá sino que firman peticiones desde el móvil para que los ucranianos luchen por ellos, y el sombrerero loco.


La paz que tú querrías, con Ucrania rendida y los ucranianos felices viviendo bajo el yugo ruso es imposible. Los ucranianos no lo aceptarían.


Si es un tema de felicidad, hoy, ni son felices, ni viven independientes de Rusia, que no se si te has fijado pero tienes a programadores de juegos para niños empuñando un fusil. Dudo que eso sea la vocación de los ciudadanos Ucranianos.

Pero ese no es el tema porque no es Ucrania ni los ucranianos quienes están tomando decisiones que están dando como resultado una escalada del conflicto. Ucrania no tiene la capacidad de mantener este conflicto abierto. Son determinados países, ni si quiera la OTAN en su conjunto, los que están manteniendo este conflicto abierto, escalando el conflicto, el odio, y cerrando todas las puertas para una paz. Independientemente de los términos de esa paz.

Y encima las motivaciones son dos falacias. Empezando por una falacia de la pendiente resbaladiza donde parece que los Rusos quieren conquistar hasta Sevilla, follarse a nuestras mujeres y beberse nuestra Cruzcampo, como si las consecuencias de atacar un país de la OTAN fuera lo mismo que atacar a Ucrania. Terminando por una causa cuestionable de los que dicen que si se expulsa a Rusia de las fronteras Ucranianas se acaba la guerra.

Lo que es real es que cuanto más avanza el conflicto más escala el conflicto. Y cuanto más escala más motivos hay para que siga escalando. Ahora puedes pensar que metiendo más y mejores armas vas a conseguir el efecto opuesto y pensar que la solución del conflicto es militar y no política. Pero, esperemos que no pase, que tengo todavía algo de fe en la humanidad, cuando el conflicto escale todo lo que puede escalar, si seguimos por aquí, hablamos de la felicidad y la independencia de los Ucranianos que queden.
Esto está lleno de elementos que son del parecer de: "déjame irme, mejor viola a mi amiga que es más guapa y además, a penas la conozco" (que quiere decir: que los invadan ya y nos dejen en paz sin que nos cueste pasta, volvamos a tener gasolina y gas barato y que no nos tiren la nuclear) y "normal que la violen, si es que mira como viste" (como hay nazis en el país, pues es razón suficiente para invadirlo, "purificarlo" y ocuparlo). Aunque lo último viene asociado con un amor a todo producto ruso (aunque el producto sea un déspota y declarado criminal de guerra), es más de lo mismo.

Total, "que le pique a otro mientras no me pique a mí" y "mi consola the Xanal intruder, es la mejor y Psucrania puede morir en paz" (perdón por el parecido a ciertas marcas comerciales [sonrisa] )

Reakl escribió:Si es un tema de felicidad, hoy, ni son felices, ni viven independientes de Rusia, que no se si te has fijado pero tienes a programadores de juegos para niños empuñando un fusil. Dudo que eso sea la vocación de los ciudadanos Ucranianos.

Pero ese no es el tema porque no es Ucrania ni los ucranianos quienes están tomando decisiones que están dando como resultado una escalada del conflicto. Ucrania no tiene la capacidad de mantener este conflicto abierto. Son determinados países, ni si quiera la OTAN en su conjunto, los que están manteniendo este conflicto abierto, escalando el conflicto, el odio, y cerrando todas las puertas para una paz. Independientemente de los términos de esa paz.

Y encima las motivaciones son dos falacias. Empezando por una falacia de la pendiente resbaladiza donde parece que los Rusos quieren conquistar hasta Sevilla, follarse a nuestras mujeres y beberse nuestra Cruzcampo, como si las consecuencias de atacar un país de la OTAN fuera lo mismo que atacar a Ucrania. Terminando por una causa cuestionable de los que dicen que si se expulsa a Rusia de las fronteras Ucranianas se acaba la guerra.

Lo que es real es que cuanto más avanza el conflicto más escala el conflicto. Y cuanto más escala más motivos hay para que siga escalando. Ahora puedes pensar que metiendo más y mejores armas vas a conseguir el efecto opuesto y pensar que la solución del conflicto es militar y no política. Pero, esperemos que no pase, que tengo todavía algo de fe en la humanidad, cuando el conflicto escale todo lo que puede escalar, si seguimos por aquí, hablamos de la felicidad y la independencia de los Ucranianos que queden.


Me pregunto si lo dices basado en un referéndum que has realizado entre la población ucraniana residiendo actualmente en ucrania.... o es tu opinión personal.
Es que por ejemplo, con el tema de los tanques (creo que lo comenté una vez), nosotros en 2022 después de la invasión de Ucrania mandamos al desguace 300 tanques M60, que si, es verdad que son malillos, pero con unas mejoras y tal, darían el pego y ahora mismo los ucranianos tendrían 300 tanques más. Es que tienen hasta T-55!!! y algunas versiones del M60 son mejores....

https://www.larazon.es/espana/20220531/ ... zcb7q.html
Reakl escribió:
LLioncurt escribió:
Reakl escribió:Quién se podría imaginar que armar a Ucrania hasta los dientes iba a derivar en que cada día estemos más lejos de firmar la paz.

Estoy seguro de que si se expulsa a Rusia de Ucrania, Rusia pierde, piden perdón, reparan los daños y aparece la pantalla de créditos. Sólo hay que seguir haciendo lo que durante el último año ha escalado el conflicto, y lo que durante las guerras mundiales anteriores derivó en escaladas del conflicto, porque como todo el mundo sabe la forma correcta de desescalar el conflicto es escalar el conflicto. Firmado por los que ayudan a los ucranianos mandándoles a la picadora de carne, los que no se quedan en el sofá sino que firman peticiones desde el móvil para que los ucranianos luchen por ellos, y el sombrerero loco.


La paz que tú querrías, con Ucrania rendida y los ucranianos felices viviendo bajo el yugo ruso es imposible. Los ucranianos no lo aceptarían.


Si es un tema de felicidad, hoy, ni son felices, ni viven independientes de Rusia, que no se si te has fijado pero tienes a programadores de juegos para niños empuñando un fusil. Dudo que eso sea la vocación de los ciudadanos Ucranianos.

Pero ese no es el tema porque no es Ucrania ni los ucranianos quienes están tomando decisiones que están dando como resultado una escalada del conflicto. Ucrania no tiene la capacidad de mantener este conflicto abierto. Son determinados países, ni si quiera la OTAN en su conjunto, los que están manteniendo este conflicto abierto, escalando el conflicto, el odio, y cerrando todas las puertas para una paz. Independientemente de los términos de esa paz.

Falso.

Es Ucrania la que solicita material para luchar contra Rusia, si Ucrania no lo solicitara no se lo darían ni por un momento y, aún dándole material, se hace a cuentagotas.

Además, fue el pueblo ucraniano el que ha resistido, al comienzo de la invasión, al ejército ruso con los medios que disponía en ese momento, no fue hasta pasado unos meses cuando Ucrania comienza a recibir el material militar que solicitaba.

Así que no, ni la OTAN, ni USA, están avivando el conflicto, lo que están haciendo es dando, en unas medidas más que justas, material a Ucrania para que pueda defenderse de la invasión.

Reakl escribió:Y encima las motivaciones son dos falacias. Empezando por una falacia de la pendiente resbaladiza donde parece que los Rusos quieren conquistar hasta Sevilla, follarse a nuestras mujeres y beberse nuestra Cruzcampo, como si las consecuencias de atacar un país de la OTAN fuera lo mismo que atacar a Ucrania. Terminando por una causa cuestionable de los que dicen que si se expulsa a Rusia de las fronteras Ucranianas se acaba la guerra.

Nadie dice que vaya a llegar a Sevilla, lo que estamos diciendo es que Rusia ya lleva un historial detrás de "operaciones especiales" en países con los que hace frontera para instaurar gobiernos títeres o reprimir a la población CIVIL, de esos países para que sigan bajo su cuerda y que, si no se para ahora, continuará haciendo.

Reakl escribió:Lo que es real es que cuanto más avanza el conflicto más escala el conflicto. Y cuanto más escala más motivos hay para que siga escalando. Ahora puedes pensar que metiendo más y mejores armas vas a conseguir el efecto opuesto y pensar que la solución del conflicto es militar y no política. Pero, esperemos que no pase, que tengo todavía algo de fe en la humanidad, cuando el conflicto escale todo lo que puede escalar, si seguimos por aquí, hablamos de la felicidad y la independencia de los Ucranianos que queden.

El conflicto escala porque así lo quiere Rusia, o Putin, si en el momento de ver que sus tropas no consiguen tomar Kiev, se replegara o si, cuando ve que con sus efectivos profesionales no es capaz, no creara leyes de economía de guerra o movilizaciones parciales, no estaría escalando el conflicto, y es Rusia la única que habla de la escalada el conflicto, como si sus acciones no fueran las que determinan la escalada o no del mismo, si es la instigadora.

Aquí parece que se tiene que jugar con las reglas que beneficien sólo a uno de los contendientes porque él es el que las dictamina y, si encima le exigen igualdad, rompe el tablero.

Soul Assassin escribió:Es que por ejemplo, con el tema de los tanques (creo que lo comenté una vez), nosotros en 2022 después de la invasión de Ucrania mandamos al desguace 300 tanques M60, que si, es verdad que son malillos, pero con unas mejoras y tal, darían el pego y ahora mismo los ucranianos tendrían 300 tanques más. Es que tienen hasta T-55!!! y algunas versiones del M60 son mejores....

https://www.larazon.es/espana/20220531/ ... zcb7q.html

Esos tanques llevaban más de 15 años parados esperando ser desguazados, si los Leopard 2A4 que tenemos están prácticamente inoperativos, no me imagino cómo pueden estar esos.

Lo que tiene que hacer España es actualizar los Leopard 2E y encargar más modelos mejorados a una versión del 2A7, que se fabricarían en parte aquí, mientras se analiza la posibilidad de un nuevo modelo de tanque más nuevo el conjunto con otros países europeos o ver si es posible la fabricación mediante licencia de modelos extranjeros. Eso para los tanques que tiene que tener el ejército español.

Y, para Ucrania, aceptar la ayuda de otros países para la reconstrucción de los 2A4 con dicho propósito.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Vaya, vaya... los músicos ayudando a fertilizar el suelo en Bakhmut... Si es que RuZia no es tan mala en el fondo y hasta entierran a algunos y todo... No muchos, pero algunos sí...

https://www.yahoo.com/news/satellite-im ... 03631.html

Imagen

Y antes de que alguien se sienta ofendido cual Ned Flanders... NO SON LOS RECLUTADOS, SON LOS MERCENARIOS / PRESOS.
Dio_Brand escribió:
Lord Duke escribió:
Dio_Brand escribió:@O Dae_soo mejor obligar a ambos paises a sentarse a negociar y ver por donde se puede rascar una resolución beneficiosa del conflicto para ambas partes.

Echar más leña al fuego no va a solucionar nada.


Si no recuerdo mal al principio de la invasión cuando Ucrania y Rusia estaban con las negociaciones (cuando aun la excusa era lo del Tema de la OTAN), los enviados de Rusia consiguieron un acuerdo "beneficioso" donde Ucrania no entraba en la OTAN y no se que mas pero fue el mismo Putin el que descarto ese acuerdo por que queria seguir con la invasión para quedarse con todo.

Como vas a sentarte a negociar con alguien que lo unico que quiere es quedarse con todo?

Saludos!


No me suena eso pero para nada vamos, tienes algún link o alguna fuente?


A saber cual era la noticia exacta por que fue hace tiempo. No se si es esta
https://www.businessinsider.com/putin-r ... ers-2022-9

But Putin didn't agree, telling Kozak that his goals had changed and that they now included annexing parts of Ukraine, Reuters' sources said.


Vamos que se consiguio inicialmente un trato en el cual Ucrania se mantendria fuera de la OTAN que era la "razón" (excusa) que puso Putin para iniciar la invasión, pero lo descarto por que los objetivos "cambiaron" a anexionarse partes. Las excusas han ido cambiando a lo largo del inicio de la invasión pero lo que realmente han buscado desde el principio era anexionarse Ucrania... y quien dice partes dice todas las partes por que en una entrevista ya dejo claro que no esta invadiendo si no recuperando territorio perdido.

Saludos!
41571 respuestas