› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:LLioncurt escribió:Reakl escribió:Quién se podría imaginar que armar a Ucrania hasta los dientes iba a derivar en que cada día estemos más lejos de firmar la paz.
Estoy seguro de que si se expulsa a Rusia de Ucrania, Rusia pierde, piden perdón, reparan los daños y aparece la pantalla de créditos. Sólo hay que seguir haciendo lo que durante el último año ha escalado el conflicto, y lo que durante las guerras mundiales anteriores derivó en escaladas del conflicto, porque como todo el mundo sabe la forma correcta de desescalar el conflicto es escalar el conflicto. Firmado por los que ayudan a los ucranianos mandándoles a la picadora de carne, los que no se quedan en el sofá sino que firman peticiones desde el móvil para que los ucranianos luchen por ellos, y el sombrerero loco.
La paz que tú querrías, con Ucrania rendida y los ucranianos felices viviendo bajo el yugo ruso es imposible. Los ucranianos no lo aceptarían.
Si es un tema de felicidad, hoy, ni son felices, ni viven independientes de Rusia, que no se si te has fijado pero tienes a programadores de juegos para niños empuñando un fusil. Dudo que eso sea la vocación de los ciudadanos Ucranianos.
Pero ese no es el tema porque no es Ucrania ni los ucranianos quienes están tomando decisiones que están dando como resultado una escalada del conflicto. Ucrania no tiene la capacidad de mantener este conflicto abierto. Son determinados países, ni si quiera la OTAN en su conjunto, los que están manteniendo este conflicto abierto, escalando el conflicto, el odio, y cerrando todas las puertas para una paz. Independientemente de los términos de esa paz.
Lord Duke escribió:Dio_Brand escribió:Lord Duke escribió:
Si no recuerdo mal al principio de la invasión cuando Ucrania y Rusia estaban con las negociaciones (cuando aun la excusa era lo del Tema de la OTAN), los enviados de Rusia consiguieron un acuerdo "beneficioso" donde Ucrania no entraba en la OTAN y no se que mas pero fue el mismo Putin el que descarto ese acuerdo por que queria seguir con la invasión para quedarse con todo.
Como vas a sentarte a negociar con alguien que lo unico que quiere es quedarse con todo?
Saludos!
No me suena eso pero para nada vamos, tienes algún link o alguna fuente?
A saber cual era la noticia exacta por que fue hace tiempo. No se si es esta
https://www.businessinsider.com/putin-r ... ers-2022-9But Putin didn't agree, telling Kozak that his goals had changed and that they now included annexing parts of Ukraine, Reuters' sources said.
Vamos que se consiguio inicialmente un trato en el cual Ucrania se mantendria fuera de la OTAN que era la "razón" (excusa) que puso Putin para iniciar la invasión, pero lo descarto por que los objetivos "cambiaron" a anexionarse partes. Las excusas han ido cambiando a lo largo del inicio de la invasión pero lo que realmente han buscado desde el principio era anexionarse Ucrania... y quien dice partes dice todas las partes por que en una entrevista ya dejo claro que no esta invadiendo si no recuperando territorio perdido.
Saludos!
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Rusia por si sola no tiene capacidad para reconstruir toda Ucrania, incluso creo que las zonas actualmente que han destruido y poseen en el este tampoco. En ese caso podrían acudir al socio chino, que digo yo y si tienen algo pactado entre ellos?
Acuérdate que hay un bloque económico llamado BRICS que aunque no sea tan potente, esta bajo liderazgo de China y a mi me parece que China si tiene capacidades económicas de reconstruir Ucrania.
LLioncurt escribió:Pero es que LOS UCRANIANOS NO QUIEREN ESA PAZ. No quieren vivir bajo el yugo de Rusia nunca más. No van a aceptarlo. Van a morir a centenares de miles antes de aceptarlo.
LLioncurt escribió:Dejar que Rusia se meta en Ucrania no es el fin del conflicto. Es el comienzo de una guerra de guerrillas, aquí ya no son militares luchando en un frente, es tener a civiles ucranianos matando a rusos en ataques terroristas, y los rusos respondiendo con una reprensión brutal.
LLioncurt escribió:La paz que tú quieres NO EXISTE. No hay un camino que se pueda seguir en el que esto no acabe en un baño de sangre. Tú puedes convencer a los dirigentes ucranianos que se rindan y abran la puerta a Rusia, pero no vas a convencer a los ucranianos de que lo acepten.
Por supuesto que los ucranianos quieren la paz, pero no una paz bajo el control de Rusia. No es posible.
Por eso, la única opción es ayudar a los ucranianos a defenderse, hasta que al final a Rusia no le quede otra que retirarse, como hicieron con Afganistán, como hizo EEUU también con Afganistán, o como en Vietnam.
Proteger a la población civil significa mantener la línea de frente estable todo lo posible, que no caiga más territorio a manos de los rusos para evitar carnicerías como se han visto en los pueblos reconquistados. Eso es proteger a los civiles ucranianos, no abandonarlos y dejar que se defiendan con piedras y palos.
Y ojo, yo no creo que un acuerdo de paz incluya que Ucrania tenga que recuperar todo su territorio. Creo contraproducente que haya que buscar el regreso de Crimea, porque para Crimea ya es tarde. Y no creo que sea lo mejor que las zonas que estaban bajo manos de los rebeldes antes de la guerra tengan que ser "pacificadas" por la fuerza.
Pero no esperes que se acepte que todos los territorios que Rusia ha dicho que son suyos sean entregados amablemente por Ucrania, y ahí es donde está uno de los principales escollos.
Esos territorios son legalmente rusos (desde la retorcida legalidad rusa) y Rusia ya no puede renunciar pacíficamente a ellos.
Por eso digo que no hay solución pacífica, ese tren pasó hace ya tiempo. O se le quitan las ganas a Rusia de conquistar a base de palos, o nos vamos a un panorama mucho peor.
Y fíjate que no he hablado de que Rusia llegue a Sevilla, ni falta que me hace.
Mulzani escribió:Falso.
Es Ucrania la que solicita material para luchar contra Rusia, si Ucrania no lo solicitara no se lo darían ni por un momento y, aún dándole material, se hace a cuentagotas.
Además, fue el pueblo ucraniano el que ha resistido, al comienzo de la invasión, al ejército ruso con los medios que disponía en ese momento, no fue hasta pasado unos meses cuando Ucrania comienza a recibir el material militar que solicitaba.
Así que no, ni la OTAN, ni USA, están avivando el conflicto, lo que están haciendo es dando, en unas medidas más que justas, material a Ucrania para que pueda defenderse de la invasión.
Mulzani escribió:Nadie dice que vaya a llegar a Sevilla, lo que estamos diciendo es que Rusia ya lleva un historial detrás de "operaciones especiales" en países con los que hace frontera para instaurar gobiernos títeres o reprimir a la población CIVIL, de esos países para que sigan bajo su cuerda y que, si no se para ahora, continuará haciendo.
Mulzani escribió:El conflicto escala porque así lo quiere Rusia, o Putin, si en el momento de ver que sus tropas no consiguen tomar Kiev, se replegara o si, cuando ve que con sus efectivos profesionales no es capaz, no creara leyes de economía de guerra o movilizaciones parciales, no estaría escalando el conflicto, y es Rusia la única que habla de la escalada el conflicto, como si sus acciones no fueran las que determinan la escalada o no del mismo, si es la instigadora.
Aquí parece que se tiene que jugar con las reglas que beneficien sólo a uno de los contendientes porque él es el que las dictamina y, si encima le exigen igualdad, rompe el tablero.
Dfx escribió:¿Y cuando vas a dejar de firmar la paz? ¿Cuando ya hayan invadido toda Ucrania masacrando a civiles?¿Cuando empiecen otra "operación especial" con cualquiera de los países del entorno?
Tenéis que entender que es una invasión y no puedes "firmar la paz" dejando que el país agredido se deje invadir, eso es fantasía.
Reuters' sources said.
LLioncurt escribió:En cualquier caso, Putin no tiene por qué caer. En 2024 hay elecciones. Dado que Rusia es una democracia, basta con que Putin no se presente, o que si se presenta los rusos no le voten y listo.
Es lo bueno de las democracias, que cambiar al presidente es fácil y sencillo.
Dio_Brand escribió:Lord Duke escribió:Dio_Brand escribió:
No me suena eso pero para nada vamos, tienes algún link o alguna fuente?
https://www.businessinsider.com/putin-r ... ers-2022-9But Putin didn't agree, telling Kozak that his goals had changed and that they now included annexing parts of Ukraine, Reuters' sources said.
Vamos que se consiguio inicialmente un trato en el cual Ucrania se mantendria fuera de la OTAN que era la "razón" (excusa) que puso Putin para iniciar la invasión, pero lo descarto por que los objetivos "cambiaron" a anexionarse partes. Las excusas han ido cambiando a lo largo del inicio de la invasión pero lo que realmente han buscado desde el principio era anexionarse Ucrania... y quien dice partes dice todas las partes por que en una entrevista ya dejo claro que no esta invadiendo si no recuperando territorio perdido.
Saludos!
Eso no es lo que me has comentado en un principio, y además cuando entras al artículo y ves los apuntes destacados te sale como Rusia niega la existencia de dicho acuerdo o trato.
Flojito, flojito eh?
Soul Assassin escribió:Y cual es la mejor solución para los ucranianos? Dudo mucho que los ciudadanos de Donetsk y Lugansk quieran volver a ser ciudadanos ucranianos, y los de Crimea menos aún, y también dudo mucho que los ciudadanos ucranianos que ha atacado Rusia desde el 24 de febrero quieran ser rusos. Se podría poner de punto de partida las fronteras de antes del 24 de febrero... pero es que Zelensky y Putin no quieren negociar.
Soul Assassin escribió:Y cual es la mejor solución para los ucranianos? Dudo mucho que los ciudadanos de Donetsk y Lugansk quieran volver a ser ciudadanos ucranianos, y los de Crimea menos aún
Soul Assassin escribió:Y cual es la mejor solución para los ucranianos? Dudo mucho que los ciudadanos de Donetsk y Lugansk quieran volver a ser ciudadanos ucranianos, y los de Crimea menos aún, y también dudo mucho que los ciudadanos ucranianos que ha atacado Rusia desde el 24 de febrero quieran ser rusos. Se podría poner de punto de partida las fronteras de antes del 24 de febrero... pero es que Zelensky y Putin no quieren negociar.
Quark escribió:sí, obviamente en crimea ya estaría difícil hacer ningún tipo de referendum cuyos votantes no fuesen ocupas desde el 2014.
Quark escribió:sí, obviamente en crimea ya estaría difícil hacer ningún tipo de referendum cuyos votantes no fuesen ocupas desde el 2014.
Soul Assassin escribió:Es que por ejemplo, con el tema de los tanques (creo que lo comenté una vez), nosotros en 2022 después de la invasión de Ucrania mandamos al desguace 300 tanques M60, que si, es verdad que son malillos, pero con unas mejoras y tal, darían el pego y ahora mismo los ucranianos tendrían 300 tanques más. Es que tienen hasta T-55!!! y algunas versiones del M60 son mejores....
https://www.larazon.es/espana/20220531/ ... zcb7q.html
Soul Assassin escribió:Pues es fácil de ver cuales son las zonas "prorusas". Mirar las ultimas elecciones del 2019 y sus resultados:
Verde: Servidor del Pueblo (Zelensky)
Azul: Plataforma de Oposición - Por la Vida (Yuriy Boyko, que fue ministro con Víktor Yanukóvich)
La base de negociación seria Crimea y el Donbas.
Lord Duke escribió:Dio_Brand escribió:Lord Duke escribió:
https://www.businessinsider.com/putin-r ... ers-2022-9
Saludos!
Eso no es lo que me has comentado en un principio, y además cuando entras al artículo y ves los apuntes destacados te sale como Rusia niega la existencia de dicho acuerdo o trato.
Flojito, flojito eh?
Como que no es lo que te he contado? te he contado que al principio de la guerra el enviado de Rusia para negociar la paz habia conseguido uno de los objetivos claves y la razón por la que Rusia invadia Ucrania que era la incorporación a la OTAN.
Luego me saltas con que Rusia lo niega..... CLARO para fiarte de la palabra de Rusia estas.... tambien negaba que iba a invadir Ucrania, las masacres y crimenes de guerra que a cometido... Te crees que Rusia va a afirmar y decir que es verdad el trato y que lo desecho? Si lo hiciera quedaria bastante mal y hipocrita (mas de lo que ya ha demostrado) y encima a ver como venderia a su pueblo eso.
Rusia a demostrado ya que su intención real era quedarse con Ucrania y que lo de la OTAN era una excusa (sobre todo por que a conseguido todo lo contrario incluso en otros paises), ademas que a ido bailando con las excusas segun le convenia como lo de Desnazificar o lo de las armas nucleares (esta excusa no la trillaron mucho por que es igual que la que uso USA y como siempre se han mofado de ella como para usarla ellos ahora mas de la cuenta).
Saludos!
ErisMorn escribió:Quark escribió:sí, obviamente en crimea ya estaría difícil hacer ningún tipo de referendum cuyos votantes no fuesen ocupas desde el 2014.
Ya se hizo con los alemanes tras la ocupación nazi de Checoslovaquia y Austria. Todos de vuelta a su madre patria y restauración de los ucranianos que vivían allí. Y tras la reconstrucción de Ucrania y la recuperación económica entonces, sólo entonces, si existe aún tensiones independentistas referéndum gestionado por la ONU.
Dio_Brand escribió:Lord Duke escribió:Dio_Brand escribió:
Flojito, flojito eh?
Como que no es lo que te he contado? te he contado que al principio de la guerra el enviado de Rusia para negociar la paz habia conseguido uno de los objetivos claves y la razón por la que Rusia invadia Ucrania que era la incorporación a la OTAN.
Luego me saltas con que Rusia lo niega..... CLARO para fiarte de la palabra de Rusia estas.... tambien negaba que iba a invadir Ucrania, las masacres y crimenes de guerra que a cometido... Te crees que Rusia va a afirmar y decir que es verdad el trato y que lo desecho? Si lo hiciera quedaria bastante mal y hipocrita (mas de lo que ya ha demostrado) y encima a ver como venderia a su pueblo eso.
Rusia a demostrado ya que su intención real era quedarse con Ucrania y que lo de la OTAN era una excusa (sobre todo por que a conseguido todo lo contrario incluso en otros paises), ademas que a ido bailando con las excusas segun le convenia como lo de Desnazificar o lo de las armas nucleares (esta excusa no la trillaron mucho por que es igual que la que uso USA y como siempre se han mofado de ella como para usarla ellos ahora mas de la cuenta).
Saludos!
Te puedes poner como quieras y ponerte a lanzar argumentos de si desnazificar, crimenes de guerra y todo lo demás, pero es que el enlace es lo que es y no es exactamente lo que me estabas diciendo en un principio.
Lo dicho, cogidisimo con pinzas.
Si no recuerdo mal al principio de la invasión cuando Ucrania y Rusia estaban con las negociaciones (cuando aun la excusa era lo del Tema de la OTAN), los enviados de Rusia consiguieron un acuerdo "beneficioso" donde Ucrania no entraba en la OTAN y no se que mas pero fue el mismo Putin el que descarto ese acuerdo por que queria seguir con la invasión para quedarse con todo.
BloodBlack escribió:Intentar decir lo que quieren 40,1 millones de personas es creerse Dios.
Yo no sé lo que quieran y pensaran esas millones de personas, pero si tengo que hacer una apreciación general de la población ucraniana , es que la noto muy pasiva y no violenta con odio como se ha comentado por aquí ,que harían atentado terroristas y cosas así, durante un año que Rusia a mantenido ocupadas zonas, yo no he visto como noticia atentandos.
Si cada persona es mundo , pues 40 millones.... Y tampoco he visto desagrado hacia el gobierno de ucrania y de querer terminar la guerra, aunque con la ley marcial tampoco se pueden manifestar.
Pero en general veo una población de Ucrania al margen de lo que es el propio conflicto esperando un final.
Soul Assassin escribió:El Gobierno de Dinamarca plantea un servicio militar obligatorio para mujeres
https://www.europapress.es/internaciona ... 21735.html
LLioncurt escribió:@Reakl Pues entonces deja de poner como excusa lo mejor para los ucranianos, si a ti lo único que te importa es que la guerra no escale. Que me parece muy bien, ojo, es una opinión respetable. Pero la realidad es que los ucranianos no te importan, buscas lo mejor para la paz con Rusia, no lo mejor para los ucranianos.
Dio_Brand escribió:@O Dae_soo mejor obligar a ambos paises a sentarse a negociar y ver por donde se puede rascar una resolución beneficiosa del conflicto para ambas partes.
Echar más leña al fuego no va a solucionar nada.
Quark escribió:Soul Assassin escribió:El Gobierno de Dinamarca plantea un servicio militar obligatorio para mujeres
https://www.europapress.es/internaciona ... 21735.html
uffff eso no habrá sentado muy bien a ciertos sectores
Dio_Brand escribió:@Adris una vez con la polla dentro, tu me dirás xD
LLioncurt escribió:@Reakl Pues entonces deja de poner como excusa lo mejor para los ucranianos, si a ti lo único que te importa es que la guerra no escale. Que me parece muy bien, ojo, es una opinión respetable. Pero la realidad es que los ucranianos no te importan, buscas lo mejor para la paz con Rusia, no lo mejor para los ucranianos.
Porque los ucranianos ya han elegido, quieren ser libres, al precio que sea, porque no van a aceptar vivir bajo dominio ruso. Y si Ucrania cae, esto va a ser un baño de sangre, porque los ucranianos no se van a rendir. Si tú estás dispuesto a aceptarlo, muy bien. Yo creo que no, que merece la pena trazar una línea y decirle a Rusia que no va a pasar de ahí. Como hizo el eje oriental con Vietnam o con Corea.
Reakl escribió:LLioncurt escribió:@Reakl Pues entonces deja de poner como excusa lo mejor para los ucranianos, si a ti lo único que te importa es que la guerra no escale. Que me parece muy bien, ojo, es una opinión respetable. Pero la realidad es que los ucranianos no te importan, buscas lo mejor para la paz con Rusia, no lo mejor para los ucranianos.
Porque los ucranianos ya han elegido, quieren ser libres, al precio que sea, porque no van a aceptar vivir bajo dominio ruso. Y si Ucrania cae, esto va a ser un baño de sangre, porque los ucranianos no se van a rendir. Si tú estás dispuesto a aceptarlo, muy bien. Yo creo que no, que merece la pena trazar una línea y decirle a Rusia que no va a pasar de ahí. Como hizo el eje oriental con Vietnam o con Corea.
No empecemos con la demagogia. Los ucranianos no han elegido nada. Les han metido en medio de una guerra, les han obligado a permanecer en el país y luchan por lo que pueden. Se les mete en medio de una falsa dicotomía entre desaparecer o matar, cuando en realidad no tienen ninguna elección, y al igual que los rusos están en una posición en la cual ya sólo pueden dar patada adelante. El odio entre Rusos y Ucranianos se está multiplicando junto a la escalada del conflicto, y mucho del odio proviene precisamente del alargamiento del conflicto. Y te sorprenderás de que en 2 meses se odien más entre ellos.
Pero es que eso es el resultado de las decisiones que se han tomado. Pero claro, ya no es posible ir a febrero del año pasado a decirles a los ucranianos que si aceptan la guerra sus hijos van a morir, que si prefieren buscar otra vía.
Así que menos demagogia con los Ucranianos, cuando se les está enviando a la picadora, se les está impidiendo salir de ahí, y se les está usando como carne de cañón para la guerra contra Rusia. Que luchen ellos mientras nosotros estamos en el sofá y criticamos al resto que no quiere involucrar a la unión europea de querer estar cómodos en el sofá, justificado con un "es lo que los ucranianos han elegido" como si fueran una mente colmena y de casualidad olvidándonos de lo que eligen los europeos, que parece ser que no tenemos derecho a votar si queremos que bombardeen nuestros colegios por meternos en una guerra ajena.
Entonces, dejemos la demagogia, porque todos esos argumentos son demagogos, y centrémonos en los hechos, que son que la ayuda militar a Ucrania está escalando el conflicto, que Rusia no va a ceder por mucho que lo escalemos, y que nos estamos acercando al órdago. Y desde Europa tenemos mecanismos para detener esta guerra, y no me refiero a militares, pero cada día que pasa tenemos menos.
FEATHIL escribió:@Lord Duke no vale la pena que pierdas el tiempo, es un troll/flamer de cuidado, ya le ha costado algún baneo que otro en hilos como del COVID, va a lo que va.
Soul Assassin escribió:Porque?