› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SirAzraelGrotesque escribió:Dejo claro que no trato de defender las palabras del implicado. Eso de antemano. Y dicho esto, no sé hasta qué punto es justo, ni conveniente responder directamente a alguien que está baneado y por lo tanto no va a poder tener la oportunidad de replicar.
Tribeca escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Dejo claro que no trato de defender las palabras del implicado. Eso de antemano. Y dicho esto, no sé hasta qué punto es justo, ni conveniente responder directamente a alguien que está baneado y por lo tanto no va a poder tener la oportunidad de replicar.
Es un baneo temporal, tranquilo que podrá volver y seguir diciendo que el resto no tenemos ni puta idea y poniendo su CV.
SirAzraelGrotesque escribió:Así que no te consiento que trates de utilizar eso como argumento. Al menos no conmigo..
SirAzraelGrotesque escribió:Ya es un patio de colegio. Eso es de lo que parecéis no daros cuenta. La seriedad, el respeto y el tacto brillan por su ausencia.
BeRReKà escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Así que no te consiento que trates de utilizar eso como argumento. Al menos no conmigo..
Intenta no ser tan tajante, porqué queda ridículo, tú puedes no consentir lo que quieras pero el resto de usuarios seguiremos haciendo lo que consideremos oportuno.
Ayer tampoco me consentías a mí que te incluyera en un "nosotros" hablando de Europa, te molestaba personalmente que te encasillaran en ese grupo y así lo expresaste, pues fale, ya estas dejando patente la supuesta imparcialidad que gastas.
FEATHIL escribió:@SirAzraelGrotesque que no ha habido gente blanqueando a Rusia en este hilo? por favor... Mira hay cosas en las que se puede tener un debate pero hay casos, como el de hoy, donde esta bastante claro la situación.
SirAzraelGrotesque escribió:BeRReKà escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Así que no te consiento que trates de utilizar eso como argumento. Al menos no conmigo..
Intenta no ser tan tajante, porqué queda ridículo, tú puedes no consentir lo que quieras pero el resto de usuarios seguiremos haciendo lo que consideremos oportuno.
Ayer tampoco me consentías a mí que te incluyera en un "nosotros" hablando de Europa, te molestaba personalmente que te encasillaran en ese grupo y así lo expresaste, pues fale, ya estas dejando patente la supuesta imparcialidad que gastas.
Me temo que, involuntariamente, me has interpretado mal. Lo que yo te dije fue que no me metieras en el mismo saco de los que discrimináis a otras personas nacidas en diferentes partes del mundo, porque es algo circunstancial y fortuito y que, en sí mismo, no representa nada. Ahí es donde no quiero que me encasillen.
Respecto a lo primero, sin comentarios. No hacen falta.
SirAzraelGrotesque escribió:Ya de paso, y esto no va para nadie en concreto. Quiero hablar sobre un tema que una de las personas del hilo que más suele intervenir en él (siento no acordarme del alias ahora mismo) puso hace unas semanas. Era un enlace a unas palabras de alguien del gobierno de la India, que hablaba sobre buscar un futuro mejor para el mundo, de manera global y buscando el bienestar de las personas. Y me molestó, aunque no me sorprendió, que pasara totalmente desapercibido y que a nadie le importara. Cuando debería ser un tema sumamente relevante para cualquier persona "común".
Soul Assassin escribió:@Kikokage A mi me parece curioso que por ejemplo España enviará sus Leopard 2A4 (los que están en muy mal estado según dicen), y a esos hay que repararlos y acondicionarlos (aparte de entrenar a los ucranianos). Realmente entre pitos y flautas de cuanto tiempo estamos hablando para que pisen suelo ucraniano? verano del 2023? es decir, yo pensaba que ya se habían entrenado durante varios meses a los ucranianos y ahora resulta que no es así, no es una cagada muy grande "revelar" tus planes al "enemigo", si es que en realidad son esos? porque si no estaban entrenados me pilla por sorpresa lo mal planteado el tema de los Leopard 2....
Soul Assassin escribió:Por ultimo remarcar que apoyar a Ucrania es un acto legitimo y conforme a la defensa de la legalidad internacional, pero en ningún caso es una obligación. El gobierno y las autoridades militares españolas solo tienen la obligación de defender la soberanía territorial de la nación, tal como marca el articulo 8 de la constitución. En mi opinión esta bien ayudar a Ucrania pero tenemos amenazas en el sur que no podemos ignorar y tampoco nos podemos permitir mermar nuestras capacidades defensivas por apoyar a un tercer país por muy justa que sea su causa. En principio nuestro apoyo es sobretodo simbólico y de poca relevancia, coordinado con los aliados, pero hay países como Estonia o Polonia que están poniendo la carne en el asador.
Soul Assassin escribió:@Kikokage A mi me parece curioso que por ejemplo España enviará sus Leopard 2A4 (los que están en muy mal estado según dicen), y a esos hay que repararlos y acondicionarlos (aparte de entrenar a los ucranianos). Realmente entre pitos y flautas de cuanto tiempo estamos hablando para que pisen suelo ucraniano? verano del 2023? es decir, yo pensaba que ya se habían entrenado durante varios meses a los ucranianos y ahora resulta que no es así, no es una cagada muy grande "revelar" tus planes al "enemigo", si es que en realidad son esos? porque si no estaban entrenados me pilla por sorpresa lo mal planteado el tema de los Leopard 2....
Por ultimo remarcar que apoyar a Ucrania es un acto legitimo y conforme a la defensa de la legalidad internacional, pero en ningún caso es una obligación. El gobierno y las autoridades militares españolas solo tienen la obligación de defender la soberanía territorial de la nación, tal como marca el articulo 8 de la constitución. En mi opinión esta bien ayudar a Ucrania pero tenemos amenazas en el sur que no podemos ignorar y tampoco nos podemos permitir mermar nuestras capacidades defensivas por apoyar a un tercer país por muy justa que sea su causa. En principio nuestro apoyo es sobretodo simbólico y de poca relevancia, coordinado con los aliados, pero hay países como Estonia o Polonia que están poniendo la carne en el asador.
Dio_Brand escribió:
Aunque precisamente hacer lo que estamos haciendo actualmente es lo que está elevando el conflicto, curioso como nos están arrastrando a una guerra abierta con el argumento de evitarla.
Dio_Brand escribió:@FEATHIL Pues usar el foro y hablar con la gente del hilo, si tanto te molesta ya sabes. 👍
@ErisMorn Volvemos a lo mismo, Rusia no va a invadir Europa, es una locura pensar eso, ni tampoco tiene capacidad para eso, pensar así es producto de la propaganda.
Aunque precisamente hacer lo que estamos haciendo actualmente es lo que está elevando el conflicto, curioso como nos están arrastrando a una guerra abierta con el argumento de evitarla.
Dio_Brand escribió:@O Dae_soo mejor obligar a ambos paises a sentarse a negociar y ver por donde se puede rascar una resolución beneficiosa del conflicto para ambas partes.
Echar más leña al fuego no va a solucionar nada.
Dio_Brand escribió:@O Dae_soo mejor obligar a ambos paises a sentarse a negociar y ver por donde se puede rascar una resolución beneficiosa del conflicto para ambas partes.
Kikokage escribió:No me acuerdo donde lo escuché porque llevo varios días viendo videos y tal, y hay una frase que solo tengo que darle la razón. Ojalá Ucrania hubiese tenido en 2022 la capacidad de disuasión que los países que pertenecen a la OTAN, seguramente nada de esto habría pasado.
BeRReKà escribió:Discurso de Biden hace nada: https://twitter.com/i/broadcasts/1LyxBqDqoyLJN
Lord Duke escribió:Dio_Brand escribió:@O Dae_soo mejor obligar a ambos paises a sentarse a negociar y ver por donde se puede rascar una resolución beneficiosa del conflicto para ambas partes.
Si no recuerdo mal al principio de la invasión cuando Ucrania y Rusia estaban con las negociaciones (cuando aun la excusa era lo del Tema de la OTAN), los enviados de Rusia consiguieron un acuerdo "beneficioso" donde Ucrania no entraba en la OTAN y no se que mas pero fue el mismo Putin el que descarto ese acuerdo por que queria seguir con la invasión para quedarse con todo.
Como vas a sentarte a negociar con alguien que lo unico que quiere es quedarse con todo?
Saludos!
Dio_Brand escribió:@O Dae_soo Desde luego con el envio de más armas y ahora tanques además de subir el tono belico, no, eso lo tengo claro.
Para una negociación de paz se exploran opciones y ofrecimientos a ambas partes que sean interesantes o que esten buscando.
La cesión de las regiones del Donbás a cambio de la entrada de Ucrania en la Otan, un acuerdo de neutralidad de Ucrania y el retiro de Rusia del Donbas, una renegociación de los acuerdos de Minsk.
Maneras y propuestas miles, otra cosa es querer.
Reakl escribió:Quién se podría imaginar que armar a Ucrania hasta los dientes iba a derivar en que cada día estemos más lejos de firmar la paz.
Estoy seguro de que si se expulsa a Rusia de Ucrania, Rusia pierde, piden perdón, reparan los daños y aparece la pantalla de créditos. Sólo hay que seguir haciendo lo que durante el último año ha escalado el conflicto, y lo que durante las guerras mundiales anteriores derivó en escaladas del conflicto, porque como todo el mundo sabe la forma correcta de desescalar el conflicto es escalar el conflicto. Firmado por los que ayudan a los ucranianos mandándoles a la picadora de carne, los que no se quedan en el sofá sino que firman peticiones desde el móvil para que los ucranianos luchen por ellos, y el sombrerero loco.
Reakl escribió:Quién se podría imaginar que armar a Ucrania hasta los dientes iba a derivar en que cada día estemos más lejos de firmar la paz.
Estoy seguro de que si se expulsa a Rusia de Ucrania, Rusia pierde, piden perdón, reparan los daños y aparece la pantalla de créditos. Sólo hay que seguir haciendo lo que durante el último año ha escalado el conflicto, y lo que durante las guerras mundiales anteriores derivó en escaladas del conflicto, porque como todo el mundo sabe la forma correcta de desescalar el conflicto es escalar el conflicto. Firmado por los que ayudan a los ucranianos mandándoles a la picadora de carne, los que no se quedan en el sofá sino que firman peticiones desde el móvil para que los ucranianos luchen por ellos, y el sombrerero loco.
Dio_Brand escribió:@FEATHIL Pues usar el foro y hablar con la gente del hilo, si tanto te molesta ya sabes. 👍
@ErisMorn Volvemos a lo mismo, Rusia no va a invadir Europa, es una locura pensar eso, ni tampoco tiene capacidad para eso, pensar así es producto de la propaganda.
BloodBlack escribió:En mi caso he usado la palabra ayuda constatamente, pero hasta que punto esto es una ayuda y no una guerra contra Rusia?.
Hoy el jefe de la OTAN comento que mientra la OTAN no envié aviones, pues la OTAN no está involucrada y no tiene nada que ver en esta guerra. Pero esas declaraciones son ridículas, ya que es evidente por la cantidad de armamento que se está enviado en todas ámbitos militares que la OTAN esta totalmente involucrada y por enviar o no unos aviones mientras estás enviando de todo.....
Y la canciller alemana hoy a dicho esto, y son palabras muy peligrosas para una funcionará, porque actualmente europa esta en una guerra con Rusia "no oficial" pero que lo diga un funcionario de gobierno, se puede interpretar como una declaración de guerra oficial.
https://twitter.com/descifraguerra/status/1618246690485702657?t=ppQR4M_IFl1vnhMbXZJ14g&s=19
Dio_Brand escribió: @ErisMorn Volvemos a lo mismo, Rusia no va a invadir Europa, es una locura pensar eso, ni tampoco tiene capacidad para eso, pensar así es producto de la propaganda.
Kuouz escribió:Esto es cierto? Porque me extraña mucho que haya dicho lo de recuperar Crimea y más aún que las tripulaciones estén ya preparadas. Las de los Abrams puede, las de los Leopard con el cristo que hay montado en la UE lo dudo mucho.
Kikokage escribió:Me he comido los 9 minutos del discurso de Biden y solo habla de mandar equipamiento para defenderse de la agresión Rusa, no hay ninguna frase que diga que los tanques son para liberar Crimea, y mucho menos que las tripulaciones están ya listas.
Si hay algun tuit algo mas fiable de algún medio que recoja las declaraciones lo agradecería la verdad. (si es que hay algo mas tras los 9 minutos claro).
Mulzani escribió:Dio_Brand escribió:@FEATHIL Pues usar el foro y hablar con la gente del hilo, si tanto te molesta ya sabes. 👍
Nadie está diciendo que vaya a invadir Europa, ni mucho menos.
Lo que se está diciendo es que, si no se le paran los pies, puede hacer lo mismo en Moldavia, en Kadajistán, anexionarse Bielorrusia... y, si quisiera, intentar hacer lo mismo con las zonas de mayoría rusa de países bálticos (aunque en este caso ya viene la problemática que pertenecen a la OTAN). Para Putin, un estado como Ucrania no existe y quiere volver a los principios de la URSS en cuanto a nacionalismo.
Unos principios semejantes al Lebensraum alemán, de reconquistar y expandirse a los territorios con mayoría rusa y rusificación (como raza superior) de los territorios anexados en los que no haya mayoría, tal como hizo URSS y, antes, el Imperio Ruso.
La segunda guerra mundial comenzó cuando se decidió que ya bastaba de anexiones por parte de Alemania, tienes razón, mejor habría que haber dejado que conquistara Polonia sin consecuencias, que Francia o UK tuvieron la culpa de proteger Polonia y haber escalado el conflicto.
Swm84 escribió:Mulzani escribió:Dio_Brand escribió:@FEATHIL Pues usar el foro y hablar con la gente del hilo, si tanto te molesta ya sabes. 👍
Nadie está diciendo que vaya a invadir Europa, ni mucho menos.
Lo que se está diciendo es que, si no se le paran los pies, puede hacer lo mismo en Moldavia, en Kadajistán, anexionarse Bielorrusia... y, si quisiera, intentar hacer lo mismo con las zonas de mayoría rusa de países bálticos (aunque en este caso ya viene la problemática que pertenecen a la OTAN). Para Putin, un estado como Ucrania no existe y quiere volver a los principios de la URSS en cuanto a nacionalismo.
Unos principios semejantes al Lebensraum alemán, de reconquistar y expandirse a los territorios con mayoría rusa y rusificación (como raza superior) de los territorios anexados en los que no haya mayoría, tal como hizo URSS y, antes, el Imperio Ruso.
La segunda guerra mundial comenzó cuando se decidió que ya bastaba de anexiones por parte de Alemania, tienes razón, mejor habría que haber dejado que conquistara Polonia sin consecuencias, que Francia o UK tuvieron la culpa de proteger Polonia y haber escalado el conflicto.
Siento el offtopic, pero ¿ De dónde has sacado el mapa ? Ni de broma casi el 40% de habitantes en Kazajistán son rusos, aunque lo intenten...
Mulzani escribió:Swm84 escribió:Mulzani escribió:Nadie está diciendo que vaya a invadir Europa, ni mucho menos.
Siento el offtopic, pero ¿ De dónde has sacado el mapa ? Ni de broma casi el 40% de habitantes en Kazajistán son rusos, aunque lo intenten...
Es un mapa antiguo, indica que se 1994, incluso hay datos de 1991. Ahora los rusos son en 20-25% de la población, antes de la caida de la URSS la población rusa suponía casi la mitad de la población, casi 7 millones de habitantes, en 1999 son 3,5 millones. El mapa es para indicar dónde hay una gran cantidad de rusos étnicos fuera de Rusia.
LLioncurt escribió:Reakl escribió:Quién se podría imaginar que armar a Ucrania hasta los dientes iba a derivar en que cada día estemos más lejos de firmar la paz.
La paz que tú querrías, con Ucrania rendida y los ucranianos felices viviendo bajo el yugo ruso es imposible. Los ucranianos no lo aceptarían.
Reakl escribió:Si es un tema de felicidad, hoy, ni son felices, ni viven independientes de Rusia, que no se si te has fijado pero tienes a programadores de juegos para niños empuñando un fusil. Dudo que eso sea la vocación de los ciudadanos Ucranianos.
Pero ese no es el tema porque no es Ucrania ni los ucranianos quienes están tomando decisiones que están dando como resultado una escalada del conflicto. Ucrania no tiene la capacidad de mantener este conflicto abierto. Son determinados países, ni si quiera la OTAN en su conjunto, los que están manteniendo este conflicto abierto, escalando el conflicto, el odio, y cerrando todas las puertas para una paz. Independientemente de los términos de esa paz.
Y encima las motivaciones son dos falacias. Empezando por una falacia de la pendiente resbaladiza donde parece que los Rusos quieren conquistar hasta Sevilla, follarse a nuestras mujeres y beberse nuestra Cruzcampo, como si las consecuencias de atacar un país de la OTAN fuera lo mismo que atacar a Ucrania. Terminando por una causa cuestionable de los que dicen que si se expulsa a Rusia de las fronteras Ucranianas se acaba la guerra.
Lo que es real es que cuanto más avanza el conflicto más escala el conflicto. Y cuanto más escala más motivos hay para que siga escalando. Ahora puedes pensar que metiendo más y mejores armas vas a conseguir el efecto opuesto y pensar que la solución del conflicto es militar y no política. Pero, esperemos que no pase, que tengo todavía algo de fe en la humanidad, cuando el conflicto escale todo lo que puede escalar, si seguimos por aquí, hablamos de la felicidad y la independencia de los Ucranianos que queden.
Reakl escribió:LLioncurt escribió:Reakl escribió:Quién se podría imaginar que armar a Ucrania hasta los dientes iba a derivar en que cada día estemos más lejos de firmar la paz.
La paz que tú querrías, con Ucrania rendida y los ucranianos felices viviendo bajo el yugo ruso es imposible. Los ucranianos no lo aceptarían.
Si es un tema de felicidad, hoy, ni son felices, ni viven independientes de Rusia, que no se si te has fijado pero tienes a programadores de juegos para niños empuñando un fusil. Dudo que eso sea la vocación de los ciudadanos Ucranianos.
Pero ese no es el tema porque no es Ucrania ni los ucranianos quienes están tomando decisiones que están dando como resultado una escalada del conflicto. Ucrania no tiene la capacidad de mantener este conflicto abierto. Son determinados países, ni si quiera la OTAN en su conjunto, los que están manteniendo este conflicto abierto, escalando el conflicto, el odio, y cerrando todas las puertas para una paz. Independientemente de los términos de esa paz.
Reakl escribió:Y encima las motivaciones son dos falacias. Empezando por una falacia de la pendiente resbaladiza donde parece que los Rusos quieren conquistar hasta Sevilla, follarse a nuestras mujeres y beberse nuestra Cruzcampo, como si las consecuencias de atacar un país de la OTAN fuera lo mismo que atacar a Ucrania. Terminando por una causa cuestionable de los que dicen que si se expulsa a Rusia de las fronteras Ucranianas se acaba la guerra.
Reakl escribió:Lo que es real es que cuanto más avanza el conflicto más escala el conflicto. Y cuanto más escala más motivos hay para que siga escalando. Ahora puedes pensar que metiendo más y mejores armas vas a conseguir el efecto opuesto y pensar que la solución del conflicto es militar y no política. Pero, esperemos que no pase, que tengo todavía algo de fe en la humanidad, cuando el conflicto escale todo lo que puede escalar, si seguimos por aquí, hablamos de la felicidad y la independencia de los Ucranianos que queden.
Soul Assassin escribió:Es que por ejemplo, con el tema de los tanques (creo que lo comenté una vez), nosotros en 2022 después de la invasión de Ucrania mandamos al desguace 300 tanques M60, que si, es verdad que son malillos, pero con unas mejoras y tal, darían el pego y ahora mismo los ucranianos tendrían 300 tanques más. Es que tienen hasta T-55!!! y algunas versiones del M60 son mejores....
https://www.larazon.es/espana/20220531/ ... zcb7q.html
Dio_Brand escribió:Lord Duke escribió:Dio_Brand escribió:@O Dae_soo mejor obligar a ambos paises a sentarse a negociar y ver por donde se puede rascar una resolución beneficiosa del conflicto para ambas partes.
Si no recuerdo mal al principio de la invasión cuando Ucrania y Rusia estaban con las negociaciones (cuando aun la excusa era lo del Tema de la OTAN), los enviados de Rusia consiguieron un acuerdo "beneficioso" donde Ucrania no entraba en la OTAN y no se que mas pero fue el mismo Putin el que descarto ese acuerdo por que queria seguir con la invasión para quedarse con todo.
Como vas a sentarte a negociar con alguien que lo unico que quiere es quedarse con todo?
Saludos!
No me suena eso pero para nada vamos, tienes algún link o alguna fuente?
But Putin didn't agree, telling Kozak that his goals had changed and that they now included annexing parts of Ukraine, Reuters' sources said.