› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Quark escribió:y que encima está en europa (sí, es discriminatorio pero es lo que hay)
Es lo que hay no. Lo será para ti, porque a mí me importa una mierda. Quiero decir, no es que me importe una mierda Europa, o mejor dicho, las personas de Europa, sino que no me importan más (ni menos) que las personas de cualquier otra parte.
¿Y cuando nos empezamos a defender? ¿Cuando vayan por Polonia? ¿Nos esperamos a que lleguen a los pirineos?
«Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar».
SirAzraelGrotesque escribió:Yo te hablo de humanidad y tú me vienes con batallitas que no tienen que ver y que no me interesan. Sólo he dicho que Europa (la gente) no es más importante (ni menos) que cualquier otra parte del mundo. Por cierto, por favor, no hables en plural incluyéndome en tu saco, porque no solamente no estoy en él, sino que además me molesta que lo hagas. Gracias.
InviziblE escribió:Hola a todos/as
Hay muchas cosas que no entiendo de este conflicto, pero en especial hay un detalle al que últimamente le he dado algunas vueltas al pairo de las ultimas noticias. ¿Por qué todo el mundo parece empeñado en empujar a Alemania a enviar mas material, y ahora en especial, a enviar tanques Leopard a Ucrania?.
Una vez asumido que la información que circula sobre la guerra es mas desinformación que otra cosa, aún así se podrían sacar algunas conclusiones, y es que desde el principio, Alemania fué bastante reacia a ayudar a Ucrania. Sean cuales sean sus razones, imagino que son respetables, igual que las de los paises que se han volcado más, pero, oiga usted, ¿Por que igualmente Francia no podría suministrar tanques Leclerc, o Estados Unidos tanques Abrams? ¿Y por que no Israel sus Merkava?. Ya puestos, ¿Por que no España sus almacenados Leopard?. No, mejor España no, que hay que ser previsores, y Marruecos viene empujando fuerte.
Primero, nos dictan que no hay que negociar con Rusia, por que no se puede negociar con Rusia, despues, hay que ponerle sanciones, porque no se puede permitir que Rusia sea díscola, y una vez en faena, oigan ustedes alemanes, impliquense mas, impliquense al máximo, que se note.
Está claro que a Estados Unidos el poderío económico aleman, y su acercamiento a Rusia, le sentaba fatal, y tambien está claro que la bajada de pantalones del gobierno Scholz recien estrenado ha sido total. Pero ¿hay algo más?. ¿sospechaban que podría haber un pacto oculto como el Molotov-Ribbentropp, para repartirse Ucrania y dejar al tio Biden y al mayordomo Johnsonn con librea, sin su trozo de pastel? ¿tenian miedo tal vez de un eje económico Alemania-Rusia-China que cambiase la polaridad organizada en torno a Washington?. Suenan un poco disparatadas estas preguntas, pero cuando echo mano de noticias del inicio de la guerra y veo una y otra vez como hacen que Alemania agache la cabeza (la segunda guerra mundial acabó hace ya 72 años), me dá un poco de pena. Tambien me da pena de Ucrania, pero eso tal vez, simplemente, no tenia remedio.
BloodBlack escribió:
En pocas palabras nadie se va atrever a presionar a USA para que envíen sus tanques, van a buscar al mas débil que en este caso es Alemania.
SirAzraelGrotesque escribió:Yo te hablo de humanidad y tú me vienes con batallitas que no tienen que ver y que no me interesan. Sólo he dicho que Europa (la gente) no es más importante (ni menos) que cualquier otra parte del mundo. Por cierto, por favor, no hables en plural incluyéndome en tu saco, porque no solamente no estoy en él, sino que además me molesta que lo hagas. Gracias.
Galicha escribió:Poch (o Bonet) es un señor, tiene cultura, experiencia, sentido común y, sin cantar las loas a Rusia, te dan una visión MADURA del conflicto, no la mierda infantiloide a la que sois adictos por aquí.
Occidente puede enviar 100 blindados Marder y 100 Leopard. No cambiarán la situación militar general.
Galicha escribió:El coronel Baños, si bien parece más parcial porque viene de la tradición anti-yanki, su experiencia y conocimientos en el área de la geopolítica son apabullantes, así como su labor divulgativa: escribe muy pedagógicamente y su famoso libro, además de tener un exitazo mundial, es una maravilla pedagógicamente hablando, te explica distintas estrategias geopolíticas con multitud de experiencias históricas, fracasos rusos incluidos como el Finlandia, curioso siendo "prorruso".
InviziblE escribió:¿Por qué todo el mundo parece empeñado en empujar a Alemania a enviar mas material, y ahora en especial, a enviar tanques Leopard a Ucrania?.
Una vez asumido que la información que circula sobre la guerra es mas desinformación que otra cosa, aún así se podrían sacar algunas conclusiones, y es que desde el principio, Alemania fué bastante reacia a ayudar a Ucrania. Sean cuales sean sus razones, imagino que son respetables, igual que las de los paises que se han volcado más, pero, oiga usted, ¿Por que igualmente Francia no podría suministrar tanques Leclerc, o Estados Unidos tanques Abrams? ¿Y por que no Israel sus Merkava?. Ya puestos, ¿Por que no España sus almacenados Leopard?. No, mejor España no, que hay que ser previsores, y Marruecos viene empujando fuerte.
InviziblE escribió:Primero, nos dictan que no hay que negociar con Rusia, por que no se puede negociar con Rusia,
InviziblE escribió:despues, hay que ponerle sanciones, porque no se puede permitir que Rusia sea díscola, y una vez en faena, oigan ustedes alemanes, impliquense mas, impliquense al máximo, que se note.
InviziblE escribió:Está claro que a Estados Unidos el poderío económico aleman, y su acercamiento a Rusia, le sentaba fatal, y tambien está claro que la bajada de pantalones del gobierno Scholz recien estrenado ha sido total.
InviziblE escribió:¿sospechaban que podría haber un pacto oculto como el Molotov-Ribbentropp, para repartirse Ucrania y dejar al tio Biden y al mayordomo Johnsonn con librea, sin su trozo de pastel? ¿tenian miedo tal vez de un eje económico Alemania-Rusia-China que cambiase la polaridad organizada en torno a Washington?. Suenan un poco disparatadas estas preguntas, pero cuando echo mano de noticias del inicio de la guerra y veo una y otra vez como hacen que Alemania agache la cabeza (la segunda guerra mundial acabó hace ya 72 años), me dá un poco de pena. Tambien me da pena de Ucrania, pero eso tal vez, simplemente, no tenia remedio.
LCD Soundsystem escribió:
España tiene Leopard 2 almacenados en malas condiciones, pero se podrían reparar con el dinero que ha ofrecido Países Bajos.
BloodBlack escribió:InviziblE escribió:Hola a todos/as
Hay muchas cosas que no entiendo de este conflicto, pero en especial hay un detalle al que últimamente le he dado algunas vueltas al pairo de las ultimas noticias. ¿Por qué todo el mundo parece empeñado en empujar a Alemania a enviar mas material, y ahora en especial, a enviar tanques Leopard a Ucrania?.
Primero, nos dictan que no hay que negociar con Rusia, por que no se puede negociar con Rusia, despues, hay que ponerle sanciones, porque no se puede permitir que Rusia sea díscola, y una vez en faena, oigan ustedes alemanes, impliquense mas, impliquense al máximo, que se note.
Está claro que a Estados Unidos el poderío económico aleman, y su acercamiento a Rusia, le sentaba fatal, y tambien está claro que la bajada de pantalones del gobierno Scholz recien estrenado ha sido total. Pero ¿hay algo más?. ¿sospechaban que podría haber un pacto oculto como el Molotov-Ribbentropp, para repartirse Ucrania y dejar al tio Biden y al mayordomo Johnsonn con librea, sin su trozo de pastel? ¿tenian miedo tal vez de un eje económico Alemania-Rusia-China que cambiase la polaridad organizada en torno a Washington?. Suenan un poco disparatadas estas preguntas, pero cuando echo mano de noticias del inicio de la guerra y veo una y otra vez como hacen que Alemania agache la cabeza (la segunda guerra mundial acabó hace ya 72 años), me dá un poco de pena. Tambien me da pena de Ucrania, pero eso tal vez, simplemente, no tenia remedio.
Entre Alemania y USA, es evidente las diferencias de poder y influencia.
En pocas palabras nadie se va atrever a presionar a USA para que envíen sus tanques, van a buscar al mas débil que en este caso es Alemania.
Arvo escribió:Según Der Spiegel, Alemania va a enviar una Compañía de sus propios Leopard a Ucrania. Información de hace unos minutos.
La noticia está en todos los medios, creo que tiene suficiente fiabilidad como para ponerlo aquí y en caso contrario los que estáis siguiendo más de cerca el conflicto ya puntualizaréis o matizaréis. ¿ Alguien se sorprende ?.
Arvo escribió:Según Der Spiegel, Alemania va a enviar una Compañía de sus propios Leopard a Ucrania. Información de hace unos minutos.
La noticia está en todos los medios, creo que tiene suficiente fiabilidad como para ponerlo aquí y en caso contrario los que estáis siguiendo más de cerca el conflicto ya puntualizaréis o matizaréis. ¿ Alguien se sorprende ?.
LLioncurt escribió:¿Creéis posible que la escabechina en el Gobierno de Ucrania de hoy tenga que ver con el acuerdo final para entregarle los tanques?
LLioncurt escribió:¿Creéis posible que la escabechina en el Gobierno de Ucrania de hoy tenga que ver con el acuerdo final para entregarle los tanques?
Pararegistros escribió:@TasserTwo
Vas tarde... Jajaja. Hace un par de días rularon los ruskis por Telegram una foto de un M1 destruido ardiendo y de pie de foto: "Abrahams M1 destruido en el frente de Zaporiya'. Obviamente, del autor de LOS SIMS 3, no se ha coscado que aún no se han mandado y que esa foto era una de la segunda guerra de Irak.
🤡🤡🤡🤡🤡🤡
Skylez escribió:LCD Soundsystem escribió:
España tiene Leopard 2 almacenados en malas condiciones, pero se podrían reparar con el dinero que ha ofrecido Países Bajos.
Jajajaja te digo yo que he salido de maniobras con Leos 2A4 que los carros, incluso los "operativos" están en un muy mal estado, con apagados de emergencia, problemas de hidráulica, fugas de combustible/aceite, térmicas que no van, torres inoperativas... Uno a las 2h de campo ya estaba listo literalmente para canibalizar por rotura de motor, vendría bien ese dinero... para arreglarlos y quedarnoslos xd..
En fin, espero que nuestro vecino y "amigo" no esté muy al tanto de esto
BeRReKà escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Quark escribió:y que encima está en europa (sí, es discriminatorio pero es lo que hay)
Es lo que hay no. Lo será para ti, porque a mí me importa una mierda. Quiero decir, no es que me importe una mierda Europa, o mejor dicho, las personas de Europa, sino que no me importan más (ni menos) que las personas de cualquier otra parte.
¿Y cuando nos empezamos a defender? ¿Cuando vayan por Polonia? ¿Nos esperamos a que lleguen a los pirineos?
guardé silencio,
ya que no era comunista,
guardé silencio,
no protesté,
no protesté,
ya que no era judío,
Dio_Brand escribió:BeRReKà escribió:SirAzraelGrotesque escribió:
guardé silencio,
ya que no era comunista,
guardé silencio,
no protesté,
no protesté,
ya que no era judío,
Los que pensáis que Rusia se va a meter a invadir media europa en 2023, ¿Todo bien por casa? Dame un motivo razonado o razonable de porque Rusia haría algo como eso.
Quiero decir, Ucrania tiene una serie de antecedentes y contexto que explican todo el embrollo y el embolao este, pero que tiene que ver el resto de Europa con eso, con que capacidad iba a hacerlo, para qué, por que?
Dio_Brand escribió:BeRReKà escribió:SirAzraelGrotesque escribió:
guardé silencio,
ya que no era comunista,
guardé silencio,
no protesté,
no protesté,
ya que no era judío,
Los que pensáis que Rusia se va a meter a invadir media europa en 2023, ¿Todo bien por casa? Dame un motivo razonado o razonable de porque Rusia haría algo como eso.
Quiero decir, Ucrania tiene una serie de antecedentes y contexto que explican todo el embrollo y el embolao este, pero que tiene que ver el resto de Europa con eso, con que capacidad iba a hacerlo, para qué, por que?
ErisMorn escribió:Dio_Brand escribió:BeRReKà escribió:
guardé silencio,
ya que no era comunista,
guardé silencio,
no protesté,
no protesté,
ya que no era judío,
Toda Europa no, los países bálticos, Moldavia y parte de Polonia si. Motivos? Históricos.
Los mismos que tiene con Ucrania: recuperar territorios que Putin considera perdidos, Putin es contrario al desmembramiento de la URSS cree que Rusia perdió territorio y poder es su sino recuperar lo que perdió.
Por otro lado la UE amenaza la existencia de Rusia tal como la conocemos actualmente. Todos los países de la antigua URSS que se han unido a la UE han mejorado su calidad de vida y, sobre todo, su democracia. Justo lo contrario a lo que es Rusia
Por cierto que motivo tenía Hitler para invadir Francia? ninguno pero la invadió.
PD: Los Leopards van a aparecer en seguida y está todo pactadísimo. Es como los HIMARS mirad lo que tardaron en aparecer y los ucranianos empezar a usarlos con éxito a tal punto que Rusia ha sido incapaz de destruir ni uno solo. Que los ucranianos llevan formándose en el armamento OTAN desde hace años es bien sabido ya, ayer pusieron algunas entrevistas a militares ucranianos y se los conocían a la perfección.
O Dae_soo escribió:Venga, que estamos a un par de post de echarle la culpa a EEUU de la invasión de Putin a Ucrania
Galahad78 escribió:O Dae_soo escribió:Venga, que estamos a un par de post de echarle la culpa a EEUU de la invasión de Putin a Ucrania
Vamos, después de casi un año de guerra, yo pensaba que hasta el más ciego lo tenía ya claro.
Pero se ve que no.
Galahad78 escribió:Evidentemente no me voy a leer 500 páginas de foro con posts de hace un año, pero me alegra ver algo de cordura entre tanto flipado y borrego (en este y otros foros).
Tribeca escribió:A mi lo que me flipa es que saques tu mierda a pasear con tal de ganar una discusión que si que no va a tener impacto ninguno sobre nadie en un foro que ni te va ni te viene. Sacar a relucir que trabajas montando barracones en malas condiciones para trabajadores, o campos de concentración como lo has llamado tú, no es el "flex" que tú te crees. Debe ser cierto que con la edad se pierde la vergüenza.
Pararegistros escribió:Hala, a montar campos de concentración en Polonia que como te dé por pasarte a ver algunos cortijos de temporeros por aquí, lo mismo tenemos los tanques de VVP "apatrullando" las calles en 3 días. ¡Salud, camarada!
TasserTwo escribió:Ojo al elemento. Dice que que mala es Polonia que está montando campos de concentración para extranjeros y…adivináis quién recibe dinero por construirlos? El mis o que critica que se construyan!!!!
No seas zafio, yo tengo más estilo que eso. Les contesto en ruso cuando me hablan, es más sutil. Tú en concreto estás muy muy tierno macho.Pararegistros escribió:PD: Ya que andas por Polonia, podrías ir vestido con una camiseta con la bandera rusa, la cara de Bloodymiro y un cartelito en plan La Jungla de Cristal 3, a ver qué tal va la empatía entre pueblos eslavos. 🤭
Kuouz escribió:SI lo que me hace gracia es que siempre atacas a las fuentes de los demás como si tú bebieses de la mismísima fuente de la sabiduría y cuando te piden a ti las tuyas sacas al comando Bizum Moscú.
LCD Soundsystem escribió:Claro, es maduro y de sentido común el señor que te cuenta el plan de acción de la OTAN en la guerra fría de defensa nuclear y que confía en los ingenuos que no piensan en la validez del planteamiento en el caso ruso. Ese señor que mete miedo con un ataque nuclear y a la vez resalta que Occidente puede enviar 100 blindados Marder y 100 Leopard. No cambiarán la situación militar general.
LCD Soundsystem escribió:Y sigo a la espera de la respuesta de tus amigos militares sobre las mentiras y desinformación de ese señor. Los medios son muy malos, pero me trago todas las mentiras si encajan con lo que quiero oír...
LCD Soundsystem escribió:O seguir con los 14.000 civiles del Dombás.
Yo siempre he entendido a esta gente 14 mil víctimas TOTALES según un informe de la ONU, creo recordar, lo que da una idea de la magnitud del conflicto.
FEATHIL escribió:Vamos, me faltaba por ver a los antivacunas y conspiranoicos de turno de EOL en este hilo, obviamente para blanquear al invasor y echar mierda al "relato oficial" de que Rusia mala, que la culpa es de Ucrania y los USA y nosotros somos unos subnormales por no verlo.
Todo correcto, podemos seguir.
O Dae_soo escribió:Claro, claro...Ya se sabe, la culpa es de ella, que iba vestida muy sexy y estaba sóla.
Galahad78 escribió:
De que la guerra la ha buscado, y conseguido, EEUU, no hay ninguna duda. Lleva tras ello, al menos, desde 2008, y con más ímpetu desde el golpe de Estado del Maidan ("Fuck the EU") de 2014. Las razones son varias: geoestrategia, supremacía global, clientelismo, etc. pero la más evidente es ver quién se está beneficiando de verdad con la guerra: EEUU. Venta de armas (no son "paquetes de ayuda"), hidrocarburos, etc.
.... llevaba varios años matando ucranianos pro-rusos en el Donbás, o se había pasado los últimos 7 años pasándose por el forro los acuerdos de Minsk y aprovechando para rearmarse, o había comenzado una preparación artillera (pasio previo a la invasión terrestre) sobre el Donbás los días previos al 24 de febrero de 2022...
.... Ha habido décadas de promesas occidentales a Rusia rotas una detrás de otra, de ignorar derechos humanos de población étnicamente rusa por parte de Ucrania...Que a Occidente, por alguna razón, le importen más los ucranianos de fuera del Donbás que los de dentro ya es otro tema.
O Dae_soo escribió:Los nazis. Te ha faltado los nazis para haberle comprado el pack completo a Putin
Pararegistros escribió:Otro con el golpe de estado del Euromaidan...
Hala, circulen...🤭
Dio_Brand escribió:@ErisMorn @Mulzani Si ya le está costando con Ucrania dudo yo mucho, pero muchisimo que se meta en todos esos lugares que comentáis. Además cuantos de esos territlrios son OTAN?
Llamadme loco pero que no veo yo otro embolillado de estos cada dos años, más que nada porque está escalando de una manera que lo mismo nos vamos al carajo todos antes xD
O Dae_soo escribió:@Galahad78
Si el batallón de Azov te parece un batallón nazi, el grupo Wagner (a sueldo de Putin), ¿qué son? ¿las brigadas internacionales?
Galicha escribió:O Dae_soo escribió:@Galahad78
Si el batallón de Azov te parece un batallón nazi, el grupo Wagner (a sueldo de Putin), ¿qué son? ¿las brigadas internacionales?
Ya te contesto yo. Una gentuza igualmente. ¿y?. ¿Sigues en el "y tú más" muchacho?
el grupo Wagner (a sueldo de Putin), ¿qué son? ¿las brigadas internacionales?
Soul Assassin escribió:Alemania anunció que enviará 14 tanques Leopard 2 A6 a Ucrania
https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 2553763840
EDITO:
Resumen:
España -> ~12 Leopard 2
Portugal -> 4 Leopard 2
Polonia -> 14 Leopard 2
Alemania -> 14 Leopard 2
EEUU - > 30 M1 Abrams
UK -> 14 Challenger 2
en Stepan Bandera, un nazi de tomo y lomo, al que los niños de la "Ucrania buena" cantan ahora las loas en la escula "наша мама Украина, наш папа Бандера", de hecho parece ser que recientemente han despenalizado homenajear a la división Galitzia, integrada en las SS nazis.
Perfect Ardamax escribió:O Dae_soo escribió:@Galahad78
el grupo Wagner (a sueldo de Putin), ¿qué son? ¿las brigadas internacionales?
Ojala.......(Putin desearía que así fuera créeme que si) pero la realidad es otra....
Wagner no esta a sueldo de PUTIN esta a sueldo de Prigozhin un traficante de Armas y drogas que recibe (o recibía mejor dicho) el favor del Kremlin.
Algo que tienes que entender es que en el Kremlin hay "familias de intereses" (grupos de personas con intereses personales y que se ligan a otras personas si ven que pueden sacar provecho)
El Kremlin a financiado parcialmente a Prigozhin pues su ejercito privado proporcionaba servicios en el extranjero de venta de armas y de "seguridad privada" (era un tipo útil para los intereses del Kremlin) por eso puedes encontrar fotos de Prigozhin junto a Putin (era un tipo importante que supo subir en el escalafón de poder).
Y ojo este negocio de venta de armas pese a ser su "negocio principal" no edra el único de hecho este tipo utilizo su influencia para montarse un servicio de empresas de catering (al parecer su hobby era cocinar) gracias a esto Prigozhin fue llamado " el chef de Putin " porque sus restaurantes y empresas de catering organizaban cenas a las que Putin asistía con dirigentes extranjeros (puedes encontrar fotos de altos dirigentes Europeos en estas cenas).
Pero como ves en toda esta historia jamas, jamas Wagner a sueldo de Putin, como afirmas (de hecho si así fuera Putin no tendría actualmente miedo de este grupo y lo tiene......lo tiene porque ve que ese grupo que ha sido financiado desde dentro del Kremlin es un grupo a sueldo de un tipo que puede hacerle frente (si consigue éxitos donde el ejercito oficial Ruso fracasa) Prigozhin tiene contactos con un ala "una familia de poder" dentro del Kremlin un grupo de poder que en un momento dado podría alzarse contra Putin y hacer que "accidentalmente se caiga por una ventana".
¿Por qué crees que justo cuando Soldar iba a caer el máximo comandante operativo en Ucrania ordeno que Wagner se retirara para que así el merito de la toma de Soledar pudieran llevárselo las fuerzas aerotransportadas del ejercito Ruso?
¿Por qué crees que no se le dejo a Prigozhin llevarse el merito de la victoria en Soledar tras más de 5 meses sin una sola victoria del ejercito Ruso en el campo de batalla?
Saludos