› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gjazz escribió:ZACKO escribió:Putin parece está dispuesto a emplear todas las armas a su alcance y parece que nadie se lo cree y al final lamentaremos no haber dado un intento al diálogo.
Llevan amenazando con las bombas nucleares desde el principio de la guerra, es el discurso que tienen
Igual que ahora lo hacen con lo de los tanques, porque saben que mientras más armas reciba Ucrania es peor para ellos
De ahí a que estén dispuestos a usarlas, hay un buen trecho
Cuando la OTAN dijo que responderían a armas nucleares, que hizo Putin? cagarse... y empezar a rebajar el discurso
Pero parece que ahora van a tener que volver a recordárselo...
Perfect Ardamax escribió:Ruben_Gti escribió:La otan no se queda parada pero es que los misiles son imparables.
Eso no es así un misil nuclear no es diferente a cualquier otro misil no es más que un vector (forma de "transporte" de la carga que en este caso seria nuclear)
La interceptación de un misil intercontinental (trayectoria suborbital) se debe hacer en la fase ascendente por 3 cosas:
1) La distancia al blanco
2) Velocidad relativamente baja (esta en la fase de aceleración sin aun alcanzar su velocidad maxima)
3) Tamaño del blanco (un misil es grande, una cabeza nuclear puede medir apenas 1 metro de diámetro)
Acertar a un misil de 12m a 200km de distancia y a 1000km/h es más facil que hacerlo a una cabeza nuclear en las siguientes circustancias:
1) Medida del blanco = 1m de diámetro
2) 70Km de altura
3) 2000km de distancia
4) Moviendose a 7.000Km/h
La complejidad técnica tanto de
1) precisión requerida
2) Y el tiempo para poder interceptarlo
Para para un arma nuclear ya desplegada en caída a destino es mucho mayor y por tanto mucho más difícil que hacerlo mientras el cohete aun esta elevando el arma a orbita
El escudo anti misiles de Polonia según simulaciones podría interceptar 6 de cada 10 misiles lanzados desde Rusia Occidental
¿Problema?
Pues que conque solo 1 cabeza nuclear (un mismo misil/vector puede tener varias cabezas) llegue a su destino ya te arma un estropicio, por eso nadie quiere que "ni una" se lance porque una vez lanzadas solo puedes "disminuir el daño potencial" (interceptar un numero aceptable de estas) pero daño te van ha hacer igual.
Saludos
gjazz escribió:ZACKO escribió:Putin parece está dispuesto a emplear todas las armas a su alcance y parece que nadie se lo cree y al final lamentaremos no haber dado un intento al diálogo.
Llevan amenazando con las bombas nucleares desde el principio de la guerra, es el discurso que tienen
Igual que ahora lo hacen con lo de los tanques, porque saben que mientras más armas reciba Ucrania es peor para ellos
De ahí a que estén dispuestos a usarlas, hay un buen trecho
Cuando la OTAN dijo que responderían a armas nucleares, que hizo Putin? cagarse... y empezar a rebajar el discurso
Pero parece que ahora van a tener que volver a recordárselo...
Legardien escribió:Ayer escuché en la radio a un ex militar español.
Comentaba que los Leopard suponían una ventaja cualitativa en el campo de batalla respecto de los tanques rusos.
Pero decía también, que reforzar esta parte del armamento, es reforzar lo último antes del armamento nuclear.
DonutsNeverDie escribió:A mi, la verdad, de todos los argumentos que he leído y escuchado sobre la negativa alemana del envío de Leopards, no me termina de cuadrar ninguna.
TasserTwo escribió:Incluso, es posible que en unas futuras negociaciones, Ucrania acabe "renunciando" a Crimea para mantener sus fronteras previas al 24 de febrero de 2022 y tener acceso a la UE y la OTAN. Creo que sería una salida factible para todos, en el sentido de que se acabaría una guerra cruel rápidamente. Rusia conseguiría ganar un territorio QUE NO ES SUYO y que sería reconocido por occidente como territorio ruso legítimo (aunque para muchos de nosotros no lo sea). Ucrania ganaría la seguridad de poder incorporarse a la OTAN, es decir, garantías de seguridad que valen más que cualquier acuerdo de paz con Rusia. También ganaría millones de euros y dólares que permitirían la reconstrucción del país, modernización y avance hacia una futura incorporación a la UE. Occidente ganaría estabilidad principalmente.
DonutsNeverDie escribió:Legardien escribió:Ayer escuché en la radio a un ex militar español.
Comentaba que los Leopard suponían una ventaja cualitativa en el campo de batalla respecto de los tanques rusos.
Pero decía también, que reforzar esta parte del armamento, es reforzar lo último antes del armamento nuclear.
A mi, la verdad, de todos los argumentos que he leído y escuchado sobre la negativa alemana del envío de Leopards, no me termina de cuadrar ninguna.
Perfect Ardamax escribió:DonutsNeverDie escribió:Legardien escribió:Ayer escuché en la radio a un ex militar español.
A mi, la verdad, de todos los argumentos que he leído y escuchado sobre la negativa alemana del envío de Leopards, no me termina de cuadrar ninguna.
¿Quieres saber la verdad? (el verdadero motivo detrás de todo)
Se llama dependencia económica
1) Más de 5 billones (hispanos) de inversiones acumuladas durante más de 60 años
2) Contactos político y diplomáticos de relaciones durante también más de 60 años
3) Se llama fuente barata de recursos de todo tipo a gran escala (la "China" a menos de 2.000km de Alemania)
4) Se llama fantasma de la 2ºGuerra mundial (en Alemania al igual que en España potenciar la industria militar no esta bien visto de hecho en España si no se mira los presupuestos de defensa vera que siempre han sido un poco más altos con gobiernos del PSOE que con los del PP porque aunque el PP pese a que jamas lo admitirá aun le pese la losa del "que dirán" por su pasado como alianza popular con fraga y franco)
5) Piénsalo desde un punto de vista Alemán ¿Tanques corriendo por Ucrania matando Rusos? ese fantasma esa losa pesa aun mucho (el 43% de la opinión publica Alemana en una encuesta independiente sacada hace 2 días se muestra en contra de enviar tanques frente a un 46% a favor y el resto de indecisos).
6) Piénsalo desde un punto de vista del Régimen Ruso ¿como se iba a vender internamente ver tanques Alemanes en Ucrania siendo conducidos por "Nazis Ucranianos"?
Es más el Régimen Ruso necesita movilizar a más gente pero no saben como se lo tomara la población sobre todo porque ahora ya tendrían que empezar a llamar a gente de "ciudades desarrolladas con una clase media" (y no a gente de la ciudad perdida de siberia de nombre que no se sabe ni el propio Ruso e como hasta ahora)
Desde un punto estricto poder tener la posibilidad de vender (internamente) "Alemania vuelve a las andados dándole tanques a los NAZIS UCRANIANOS" es precisamente lo que Rusia querria para poder vender "Necesitamos más hombres que vayan a combatir para salvar la patria"
7) Ahora mismo Alemania esta salvando el culo por 2 motivos
a) Invierno calentito (menos gas es necesario)
b) Noruega
¿Como se envía Gas desde Noruega a Alemania?
Pues a través de 2 gaseoductos que cruzan el Mar Báltico un mar en el que "Hay alguien" que hace unos meses demostró que podía sabotear gaseoductos rusos y al que de momento no han podido coger
Así que tenemos "a alguien" saboteando gaseoductos por la zona yo no se quien es ese alguien.......SERIA UNA PUTADA QUE SE SABOTEARAN LOS GASEODOCTOS NORUEGOS
8) La industria alemana esta condenada a restricciones energéticas (y por tanto de crecimiento) de aquí a 2030 ¿Por qué?
Datos sacados del ministerios de industria Alemán para 2030 esperan haber sustituido unos 80 billions de metros cúbicos de gas
Antes de la guerra el consumo Alemán era de 90 billions
Así que el precio a pagar por desengancharse de Rusia son al menos 8 años de "Industria Alemana con restricciones" (hasta que se consiga sustituir del todo)
Ahora supongamos que yo soy el ministro ALEMÁN y me veo este panoramala tentación de pensar
"Si la guerra dura 1 año y me mantengo de perfil sin cabrear mucho a Rusia" puede que el año que viene podamos ser (quizás ya no amigos) pero quizás si colegas o "conocidos" y así podremos seguir teniendo acceso a recursos baratos y hacer como "que esto no paso"
Así que voy a usar la táctica de (imaginad al primer ministro a ritmo de la canción )
1,2, 3 un pasito pa lante y envió armamento ligero
1,2, 3 un pasito pa tras y digo que no a los tanques
1,2,3 aumento el gasto en defensa para llegar al 2%
1,2,3 pero de aquí a 2030
Saludos
Soul Assassin escribió:Para enviar los tanques alemanes al frente hay que cruzar el rio Dnieper. Puede Rusia destrozar esos puentes para evitar la llegada de los tanques? porque de momento es algo que no ha hecho y tampoco ha atacado la infraestructura ferroviaria a gran escala.
Galicha escribió:Esperemos que alguien ponga algo de sentido común al asunto y los razonamientos de los que tienen que tomar estas decisiones sean distintos a los de un foro de internet de adolescentes que mojan los calzoncillos cada noche pensando en que comience una guerra abierta entre Occidente y Rusia...en fin.
Galicha escribió:Esto es muy serio muchachos, no son los putos videojuegos esos que tanto os gustan.
Legardien escribió:Ayer escuché en la radio a un ex militar español.
LLioncurt escribió:@Soul Assassin ¿Crees que Rusia tendría huevos a atacar la presa de Dniéper en Zaporiya? Ya se la cargaron los alemanes en su día matando a decenas de miles de personas.
Galicha escribió:@Pararegistros Eres un humorista chato lo que pasa es que no te entendemos bien. Lo último es pretender argumentar algo serio poniendo un video de un jueguecito galáctico. Anda que...te prefiero poniendo noticias basura y montándote el relato con los motes y toda esa parafernalia la verdad. Se te echa de menos.
Pararegistros escribió:¿Ves? Yo no puedo echarte de menos poniendo ni un dato o noticia. Yo dejé de postearlas porque paso de perder tiempo buscando la información y que luego me borren el post. 😒
Soul Assassin escribió:Terremoto en el Gobierno ucraniano: dimisiones y destituciones en cascada en medio de acusaciones de corrupción
LCD Soundsystem escribió:
No deja de ser curioso que hables mal de los medios de comunicación y te pongas de referentes a Poch o Pedro Baños tragándote todo lo que te cuenten. Parece que ni te has molestado en mirar las mentiras, manipulaciones o contradicciones, ¿estarás esperando a que pase un año?
Soul Assassin escribió:
La causa del accidente del helicóptero en Brovary fué un error del piloto en medio de una densa niebla.
https://twitter.com/nexta_tv/status/1617865635220033537
Galicha escribió:
En cuanto a las noticias falsas, lo mejor es aplicar el puro sentido común:
- Las que te cuenten que el helicóptero donde volaba el ministro ucraniano se estampó contra un edificio.
Soul Assassin escribió:@LLioncurt Tal como están las cosas, me espero ya cualquier situación de este conflicto. Aunque de momento no han atacado los puentes del rio Dnieper y eso claramente beneficia a la logística ucraniana. Lo que me pregunto es porque no lo hacen, decisión política o incapacidad militar? porque deciden atacar antes centrales eléctricas que a puentes logísticos? hay cosas que son inexplicables en esta guerra.
Terremoto en el Gobierno ucraniano: dimisiones y destituciones en cascada en medio de acusaciones de corrupción
https://www.20minutos.es/noticia/509488 ... orrupcion/
La causa del accidente del helicóptero en Brovary fué un error del piloto en medio de una densa niebla.
https://twitter.com/nexta_tv/status/1617865635220033537
LCD Soundsystem escribió:Me pregunto el motivo que tendrás para estar en un foro de videojuegos con tanto adolescente, si no te gustan los videojuegos...
LCD Soundsystem escribió:No deja de ser curioso que hables mal de los medios de comunicación y te pongas de referentes a Poch o Pedro Baños tragándote todo lo que te cuenten. Parece que ni te has molestado en mirar las mentiras, manipulaciones o contradicciones, ¿estarás esperando a que pase un año?
Zorilla es la joya, hay que lavarse la boca y enjuagarse varias veces para criticar siquiera a este señor, de verdad. El nivel cultural, la experiencia, sus citas, referencias, los marcos teóricos que utiliza, su honestidad, incluso su sentido del humor...es inalcanzable. Lo que os jode a los del relatito marvel es que este señor no le podéis atacar por ningún sitio: un señor jubilado que habla desde su casa desde el más profundo conocimiento de esos países. A lo máximo que podéis aspirar es a ponerle el cartelito de "prorruso" y fuera, en vez de aprender. De esta gente hay que aprender muchachos, de verdad.Kuouz escribió:Y Zorrilla. Luego que si los demás no nos informamos bien y buscamos info de nuestro sesgo
Believe23 escribió:A principios de la invasión ya nadie se acuerda de esos miembros que mataron así como quien no quiere la cosa o la de gente que han sido acusados de espías, traidores y demás historias como suspender la actividad de una decena de partidos políticos de la oposición. Todo esto pasa de puntillas porque no son el tipo de noticias que van en sintonía con la propaganda que consumimos aquí. Y obviamente en este hilo sólo interesa descojonarse de la propaganda que se comen los rusos, la nuestra tiene unos saborizantes y aditivos que le da una mucha mejor presencia en el paladar y que pasa por la garganta con gran delicadeza.
Galicha escribió:LCD Soundsystem escribió:Me pregunto el motivo que tendrás para estar en un foro de videojuegos con tanto adolescente, si no te gustan los videojuegos...
Pues si te digo la verdad no sé cómo recalé aquí y no es que me gusten o me dejen de gustar, es que entre el tufillo de flipados que muestran muchos, sin duda influido por los jueguecitos de guerra y el otro poniendo un ejemplo militar con un juego de muñequitos galácticos...entenderás que se ve un poco infantil, entrañable pero infantil.LCD Soundsystem escribió:No deja de ser curioso que hables mal de los medios de comunicación y te pongas de referentes a Poch o Pedro Baños tragándote todo lo que te cuenten. Parece que ni te has molestado en mirar las mentiras, manipulaciones o contradicciones, ¿estarás esperando a que pase un año?
Poch (o Bonet) es un señor, tiene cultura, experiencia, sentido común y, sin cantar las loas a Rusia, te dan una visión MADURA del conflicto, no la mierda infantiloide a la que sois adictos por aquí. El coronel Baños, si bien parece más parcial porque viene de la tradición anti-yanki, su experiencia y conocimientos en el área de la geopolítica son apabullantes, así como su labor divulgativa: escribe muy pedagógicamente y su famoso libro, además de tener un exitazo mundial, es una maravilla pedagógicamente hablando, te explica distintas estrategias geopolíticas con multitud de experiencias históricas, fracasos rusos incluidos como el Finlandia, curioso siendo "prorruso".Zorilla es la joya, hay que lavarse la boca y enjuagarse varias veces para criticar siquiera a este señor, de verdad. El nivel cultural, la experiencia, sus citas, referencias, los marcos teóricos que utiliza, su honestidad, incluso su sentido del humor...es inalcanzable. Lo que os jode a los del relatito marvel es que este señor no le podéis atacar por ningún sitio: un señor jubilado que habla desde su casa desde el más profundo conocimiento de esos países. A lo máximo que podéis aspirar es a ponerle el cartelito de "prorruso" y fuera, en vez de aprender. De esta gente hay que aprender muchachos, de verdad.Kuouz escribió:Y Zorrilla. Luego que si los demás no nos informamos bien y buscamos info de nuestro sesgo
Y ojalá que los escribís por aquí, y sobre todo los que intentáis tirar por tierra a gente de este nivel, alcancéis en la vida el 20% de la excelencia y del nivel de estos señores.
@Pararegistros Se te nota muy picado macho: si te digo que las noticias y los motes que ponías no valen nada, malo. Si te digo que por lo menos amenizabas el tema, peor...¿no te das cuenta que tengo muchas más horas de vuelo y más tiros pegados que tú que estás muy tierno?.
Por último, si os interesa os mando unas fotos (confidential) que he tomado esta mañana del campo de conc...digo de los barracones en medio de un sembrado que estamos preparando para los trabajadores extranjeros que van a trabajar en la democrática Polonia (por la que ahora estáis mojando los gayumbitos por la noche porque le mete caña a la malvada Alemania por resistirse a mandar los tanques) y es que, ¡qué escándalo que esos señores de piel más oscura anden sueltos por la ciudad!, mejor hacerles un campo con unos contenederos de obra en un sembrado a 200m de la obra...a ver si os enteráis algunos de que va esto (lo digo por la democracia y esos rollos que os venden).
Por cierto, en este país hay un compatriota de la mayoría de los que escribimos por aquí que lleva camino de un año en prisión preventiva acusado de espiar para Rusia, al que no le han presentado cargos. Lo digo por los más sensibles del foro, que tienden a tener problemas gástricos en forma de vomitonas y que se indignan mucho y tal...Believe23 escribió:A principios de la invasión ya nadie se acuerda de esos miembros que mataron así como quien no quiere la cosa o la de gente que han sido acusados de espías, traidores y demás historias como suspender la actividad de una decena de partidos políticos de la oposición. Todo esto pasa de puntillas porque no son el tipo de noticias que van en sintonía con la propaganda que consumimos aquí. Y obviamente en este hilo sólo interesa descojonarse de la propaganda que se comen los rusos, la nuestra tiene unos saborizantes y aditivos que le da una mucha mejor presencia en el paladar y que pasa por la garganta con gran delicadeza.
Jaja me ha hecho mucha gracia el comentario...esas noticias de un país que bombardea la central donde ellos mismos están o ese mismo país que se autosabotea su negocio o que bombardea a granjeros polacos...
Galicha escribió:
@Pararegistros Se te nota muy picado macho: si te digo que las noticias y los motes que ponías no valen nada, malo. Si te digo que por lo menos amenizabas el tema, peor...¿no te das cuenta que tengo muchas más horas de vuelo y más tiros pegados que tú que estás muy tierno?.
Por último, si os interesa os mando unas fotos (confidential) que he tomado esta mañana del campo de conc...digo de los barracones en medio de un sembrado que estamos preparando para los trabajadores extranjeros que van a trabajar en la democrática Polonia
Galicha escribió:si os interesa os mando unas fotos (confidential) que he tomado esta mañana del campo de conc...digo de los barracones en medio de un sembrado que estamos preparando para los trabajadores extranjeros que van a trabajar en la democrática Polonia (por la que ahora estáis mojando los gayumbitos por la noche porque le mete caña a la malvada Alemania por resistirse a mandar los tanques) y es que, ¡qué escándalo que esos señores de piel más oscura anden sueltos por la ciudad!, mejor hacerles un campo con unos contenederos de obra en un sembrado a 200m de la obra...a ver si os enteráis algunos de que va esto (lo digo por la democracia y esos rollos que os venden)....
Quark escribió:y que encima está en europa (sí, es discriminatorio pero es lo que hay)
Galicha escribió:Zorilla es la joya, hay que lavarse la boca y enjuagarse varias veces para criticar siquiera a este señor, de verdad. El nivel cultural, la experiencia, sus citas, referencias, los marcos teóricos que utiliza, su honestidad, incluso su sentido del humor...es inalcanzable. Lo que os jode a los del relatito marvel es que este señor no le podéis atacar por ningún sitio: un señor jubilado que habla desde su casa desde el más profundo conocimiento de esos países. A lo máximo que podéis aspirar es a ponerle el cartelito de "prorruso" y fuera, en vez de aprender. De esta gente hay que aprender muchachos, de verdad.Kuouz escribió:Y Zorrilla. Luego que si los demás no nos informamos bien y buscamos info de nuestro sesgo
Y ojalá que los escribís por aquí, y sobre todo los que intentáis tirar por tierra a gente de este nivel, alcancéis en la vida el 20% de la excelencia y del nivel de estos señores.
SirAzraelGrotesque escribió:Quark escribió:y que encima está en europa (sí, es discriminatorio pero es lo que hay)
Es lo que hay no. Lo será para ti, porque a mí me importa una mierda. Quiero decir, no es que me importe una mierda Europa, o mejor dicho, las personas de Europa, sino que no me importan más (ni menos) que las personas de cualquier otra parte.