Schwefelgelb escribió:@LorK ¿pero donde está el baremo? Porque si haces un top de países sobre trigo limpio, España diría que puntúa bastante alto. No necesariamente por mérito de España, sino porque hay muchos casos peores. Si comparas con una utopía, pues sí.
No echéis la culpa a todo un país.
¿Y quien habla de baremos?.
Sí, hay casos peores o mejores pero: ¿Son trigo limpio?, ¿a que no?, pues a intentar limpiarlo, mejorar etc, ¿no?.
Es que no entiendo esa obsesión de auto justificar algo porque hay otros peores. Que no, que así no avanzamos hacia ningún lado.
Si me das a elegir entre España, Ucrania o Rusia por supuesto que me quedo con España, porque como dices "puntúa bastante alto", pero no me deja satisfecho. Prefiero limpiar y mejorar.
PD: Entiéndase por "limpiar" el luchar legalmente y socialmente contra la corrupción, extremismos, mentalidades peligrosas (nazismo, etc). Lo que viene siendo avanzar como sociedad. Usando el termino "limpiar" porque hablamos de "trigo limpio"
Que os veo y aún me vais a poner como Nazi por querer "limpiar" pensando que voy a ir aniquilando al personal xD
@Lammothh por supuesto que hay que apoyar a Ucrania, pero sin ponernos una venda en los ojos y evitando el "todo vale".
EDIT: Y para mas inri, estas personas refugiadas (como la familia mencionada) puede que acaben quedándose a vivir en el país cultivando esa mentalidad/creencia peligrosa con la que han venido. Lo cual en vez de hacernos avanzar como sociedad y mejorar, nos hace retroceder.