› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FEATHIL escribió:Nuevo video de Caspian Report (me encanta este canal) sobre si Ucranía debe y puede retomar Crimea así como debería de hacerlo en caso de llevarse a cabo:
@ZACKO No no, está claro que Rusia va a volver y lo harán con la lección bien aprendida del año pasado. Lo que me refería es que no creo que todo lo hecho hasta ahora, o gran parte, haya sido "fake" sino mas bien incapacidad del ejercito ruso debido a una serie de combinaciones que han jugado en su contra:
-Subestimación de Ucrania
-Sobreestimación de su propio ejercito
-Mala suerte
-Subestimación de la respuesta internacional
-Ect etc...
Rusia va a volver con la lección aprendida en muchos puntos, o por lo menos por su bien eso espero
ZACKO escribió:FEATHIL escribió:Nuevo video de Caspian Report (me encanta este canal) sobre si Ucranía debe y puede retomar Crimea así como debería de hacerlo en caso de llevarse a cabo:
@ZACKO No no, está claro que Rusia va a volver y lo harán con la lección bien aprendida del año pasado. Lo que me refería es que no creo que todo lo hecho hasta ahora, o gran parte, haya sido "fake" sino mas bien incapacidad del ejercito ruso debido a una serie de combinaciones que han jugado en su contra:
-Subestimación de Ucrania
-Sobreestimación de su propio ejercito
-Mala suerte
-Subestimación de la respuesta internacional
-Ect etc...
Rusia va a volver con la lección aprendida en muchos puntos, o por lo menos por su bien eso espero
No digo que fuera fake, simplemente que no fue con todo el potencial, cuando digo lo de hacer el paripé es utilizar sólo lo antiguo como si solo tuvieran eso cuando realmente guardan muchas más cosas, y está claro que Rusia subestimo a Ucrania, por eso precisamente digo que el próximo intento no se parecerá mucho al primero, no creo que tropiecen dos veces con la misma piedra
BloodBlack escribió:Nadie se ha preguntado que hace el secretario de la OTAN en Asia amenazando a China?, Estamos hablando de una Alianza Militar de Atlántico Norte, en Asia Pacífico.
La situación geopolítica mundial estaba bastante clara en cuanto bandos ,roles de ciertas organizaciónes y intereses.
Soul Assassin escribió:El canciller lituano dice que todos los países de la UE deberían expulsar a los embajadores rusos.
https://www.lrt.lt/en/news-in-english/1 ... mbassadors
BloodBlack escribió:Viendo que la la propia ucrania lo alerta y la OTAN esta en modo urgente con el envío de armamento inuso de primera línea, se habla de un paquete de EEUU con misiles de largo alcance. Y también Biden se reunirá con zelensky en Polonia.
Pues a lo mejor Rusia si este preparando una ofensiva gorda, si hay un nuevo cambio a lo mejor aprovecharán el 24 de febrero que se cumple un año de la invasión para dar conocer un nuevo enfoque.
Pararegistros escribió:@BeRReKà
Disculpa, pensaba que dejaba verlo. Es de SupernovaElit. Busca el canal y prueba a unirte.
De todas formas describo la escena: soldados ucranianos toman una posición de los invasores donde unos cuantos están muertos y otros heridos. Las imágenes de los invasores están emborronadas. Se ve que llevan uniformes ucranianos y tienen otros colgados por el campamento. Hay mochilas con cinta aislante amarilla como las que usan los soldados ucranianos..
Ahora se entiende mejor el vídeo que colgó @Soul Assassin donde un ruZo ejecuta a dos soldados ucranianos cogidos por sorpresa.
Pararegistros escribió:Bueno, para los que tenían dudas de que los ruZoZ cometían crímenes de guerra y perfidia por usar uniformes ucranianos en los ataques q Bakhmut, aquí tenéis.
(Aviso de Imágenes algo sensibles -emborronadas-).
https://t.me/c/1453715591/579181
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Leyes_d ... %20rehenes.
Constituirán perfidia los actos que, apelando a la buena fe de un adversario con intención de traicionarla, den a entender a éste que tiene derecho a protección, o que está obligado a concederla, de conformidad con las normas de derecho internacional aplicables en los conflictos armados. Son ejemplos de perfidia los actos siguientes: a) simular la intención de negociar bajo bandera de parlamento o de rendición; b) simular una incapacitación por heridas o enfermedad; c) simular el estatuto de persona civil, no combatiente; y d) simular que se posee un estatuto de protección, mediante el uso de signos, emblemas o uniformes de las Naciones Unidas o de Estados neutrales o de otros Estados que no sean Partes en el conflicto
Netanyahu está "considerando" proveer ayuda militar a Ucrania y servir como mediador
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dicho en una entrevista emitida este martes que está considerando entregar ayuda militar a Ucrania y servir como mediador, después de que Estados Unidos pidiera un compromiso más activo.
Netanyahu no ha hecho compromisos firmes con Ucrania e Israel mantiene su relación con Rusia, que controla los cielos en la vecina Siria y ha ignorado los ataques israelíes contra objetivos de su archienemigo Irán.
Pararegistros escribió:@LLioncurt
Sí, pero lo que yo he leído indica que NO PUEDES COMBATIR con uniforme enemigo. Sí llevarlo pero no usarlo para combatir. De todas formas, por tu trabajo, no voy a discutirte lo que dices. Donde sí patiné fue al aplicar el término "perfidia". Mis disculpas. 😅
Pero lo de los uniformes... ¿sabes que es ésto, no?
Pararegistros escribió:@LLioncurt
Sí, pero lo que yo he leído indica que NO PUEDES COMBATIR con uniforme enemigo. Sí llevarlo pero no usarlo para combatir. De todas formas, por tu trabajo, no voy a discutirte lo que dices. Donde sí patiné fue al aplicar el término "perfidia". Mis disculpas. 😅
Pero lo de los uniformes... ¿sabes que es ésto, no?
Pararegistros escribió:De todas formas describo la escena: soldados ucranianos toman una posición de los invasores donde unos cuantos están muertos y otros heridos. Las imágenes de los invasores están emborronadas. Se ve que llevan uniformes ucranianos y tienen otros colgados por el campamento. Hay mochilas con cinta aislante amarilla como las que usan los soldados ucranianos..
FEATHIL escribió:@Soul Assassin es que los números juegan a favor de Rusia y cuánto más dure el conflicto peor.
BloodBlack escribió:@Soul Assassin
Estas compañías privadas de militares estan conectadas o financiadas por los gobiernos, en tu misma noticia comentan que se retiran por preciones del gobierno a no escalar más.
Estas compañías las respaldan lo gobiernos de turnos porque es una forma sigilosa de tener presencia militar en muchos países sin que el propio gobierno se vea involucrado directamente lo típico de " Es una compañía privada, nosotros no tenemos nada que ver".
Pero en el fondo se entienden que son compañías militares de los gobiernos para poder operar sigilosamente en muchos escenarios y al ser privada ellos se lavan las manos.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Y los ucranianos que sistema logístico emplean?
Perfect Ardamax escribió:@ZACKO @Soul Assassin @BloodBlack @FEATHIL @Pararegistros
Y yo os digo que no os comáis el tarro
La logística de aprovisionamiento Rusa es totalmente dependiente de las vías ferroviarias (a más de 60Km de una vía ferroviaria la logística Rusa no existe no tiene capacidades de despliegue).
Ademas recordad lo que os dije hace meses
El ejercito Ruso no suele usar palets (no tienen esa mentalidad logística) esto implica que la carga de un cambió se hace manualmente (con ayuda de carretillas y todo lo que quieras pero la carga es individualizada (no hay "PALETS")
EJEMPLOS DE LO QUE DIGO
EJEMPLOS DE RUSIA
Poneros en situación (SOY TRANSPORTISTA RUSO)
Estoy en el frente y veo que los Ucranianos están avanzando y mis compañeros están fundiendo las municiones y me llegan ordenes de
"Coge el camión corre el deposito de municiones más cercano (que esta a 12Km) y tráenos 400 municiones de mortero, 12.000 balas de calibre 14, munición X, Y y Z ect...... y hazlo rápido porque "estos malditos Nazis Ucranianos nos van a dar por cuelo en 3h"
Cojo mi camión y rápidamente esquivando fuego de artillería llego al almacén de municiones más cercano me reciben 6 tíos de retaguardia y les digo:
"Dadme tanto de X, Y y Z que nuestros camaradas están muriendo rápido rápido........"
¿Veis que en estos almacenes del frente no hay PALETS de material? ¿donde veis las carretillas elevadoras?
Pues imaginaros a 6 tíos cogiendo eso a mano 1 a 1 e intentando cargar mi camión manualmente de forma lo más rápidamente posible con lo que les he pedido
Tardan 3h en cargarme el camión..........ya es tarde los Ucranianos han tomado esa posición y mis compañeros están muertos
Lo que quiero que entandáis es que los RUSOS tienen esa "mentalidad logística" esa "DOCTRINA"
La doctrina soviética era tener miles de almacenes de municiones pequeñitos y cercanos al frente y avanzar usando artillería y las vías férreas hasta la siguiente cuidad y volverlo a llenar de pequeños almacenes cercanos.
Esa doctrina tiene 3 problemas:
1) Rusia no es la URSS (ya no tiene tanta capacidad le escasean las municiones eso ya lo hemos visto)
2) Los tiempos cambian (ahora los depósitos se pueden localizar y destruir con un único misil de 4.000 dolares, dores vigilancia satelital ect....)
3) Que te atacan la retaguardia (ese camión logístico en movimiento) puede quedar neutralizado por un Dron kamicaze de 200$) ni siquiera tienes que hacer saltar por los aires el camión con romperle el motor o el eje de trasmisión (estamparelo de frente o de lateral) ya ese camión queda fuera de servicio
¿Que creo que va a pasar aquí?
Creo que Rusia hará una ofensiva para intentar avanzar y quedarse el Donbas (que es la parte de Ucrania más cercana a la frontera Rusa) volveremos básicamente a la situación de Mayo-Junio y todos sabemos como acabo aquello (avance lento que se acabo parándose totalmente en Septiembre)
Básicamente "echaran el resto" para intentar quedarse el Donbass y se acabo ya esta
Así que no os comáis el tarro esto ya no es Marzo de 2022 Ucrania no va a caer (en el peor de los casos yo estimo que volveros Agosto con Ucrania perdiendo lo ganado (el terreno que le han quitado a los Rusos desde Septiembre en el Donbass)
Y ya esta y se volverán a estancar agotados
Saludos
ZACKO escribió:es un poco de locos tener armas nucleares y no usar palets, cargando todo a mano no?
Perfect Ardamax escribió:@ZACKOZACKO escribió:es un poco de locos tener armas nucleares y no usar palets, cargando todo a mano no?
WHAT? (vuelvelo a leer despacito)
Me refiero a los depósitos de municiones del frente (los que usas para llevar armamento y municiones a la linea del frente)
Las fotos que he puesto son de almacenes capturados a los Rusos donde podéis apreciar que no hay palets ni carretillas elevadoras "lo hacen a pelo manualmente" y eso al ser depósitos de "primera linea" (8-12Km del frente de batalla) es una sentencia si cuando tengo que cargar el camion que lleva esas municiones al frente tardo 2h porque tengo a 6 tíos de retaguardia que tiene que hacerlo a mano.
Saludos
La doctrina soviética era tener miles de almacenes de municiones pequeñitos y cercanos al frente y avanzar usando artillería y las vías férreas hasta la siguiente ciudad y volverlo a llenar de pequeños almacenes cercanos.
Perfect Ardamax escribió:@ZACKOZACKO escribió:es un poco de locos tener armas nucleares y no usar palets, cargando todo a mano no?
WHAT? (vuelvelo a leer despacito)
Me refiero a los depósitos de municiones del frente (los que usas para llevar armamento y municiones a la linea del frente)
Las fotos que he puesto son de almacenes capturados a los Rusos donde podéis apreciar que no hay palets ni carretillas elevadoras "lo hacen a pelo manualmente" y eso al ser depósitos de "primera linea" (8-12Km del frente de batalla) es una sentencia si cuando tengo que cargar el camion que lleva esas municiones al frente tardo 2h porque tengo a 6 tíos de retaguardia que tiene que hacerlo a mano.
Saludos
Soul Assassin escribió:Alemania enviará 88 tanques Leopard 1 a Ucrania
https://www.politico.eu/article/germany ... einmetall/
Perfect Ardamax escribió:¿En serio me estas diciendo que para cargar las bombas de los aviones (que poco no pesan) han tenido que pedir mediante crowdfunded dinero para comprar carretillas?
Mulzani escribió:@LCD Soundsystem
Bueno, en esta guerra se están viendo las miserias del ejército ruso, que necesitan de crowdfunding para poder tener dos carretillas elevadoras para transportar o instalar los misiles/bombas/depósitos en sus aviones, en vez de hacerlo con varios operarios, mientras en los ejércitos occidentales tienen carretillas y medios mecánicos especializados.
Mientras tanto, también se están viendo las miserias de los países europeos, donde para ayudar se van haciendo las zancadillas unos a otros, donde los proyectos militares se retrasan debido a la burocracia e intereses de cada uno, o donde se ve que han destruido gran parte de la industria militar al sentirse protegidos de papá USA.
LCD Soundsystem escribió:Perfect Ardamax escribió:¿En serio me estas diciendo que para cargar las bombas de los aviones (que poco no pesan) han tenido que pedir mediante crowdfunded dinero para comprar carretillas?
Es más, se pueden ver bombas tontas bien cerca de los Su-34.
...