› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dylandynamo escribió:Yo tambien lo he notado. Pronto se cumpliran los 3 años de la guerra de 3 dias, y claro, hay que estar especialmente activos estos dias. No sea que parezca que a putin se le ha atragantado.
Dejemls los flameos de lado y miremos buenas noticias (aunque no para rusia)
Ese señor es el enviado especial de eeuu a ucrania
Dylandynamo escribió:Ya veremos. Todo depende de como acabe Rusia. Si estuviésemos en 1942 lo mismo se decía de Alemania, y luego ya no.
Gartxia escribió:Yo me parto el culo como el actor que no pintaba nada, les ha puesto en su sitio a los 2 hijos de puta que se estaban repartiendo Ucrania. Putin ya era un paria pero Trump siendo el presidente de la primera potencia mundial, esta quedando a su altura por intentar hacerle la pelota. Siendo los 2 tan hijos de puta no se yo como va a acabar esta amistad.
Zona de Kursk - Los rusos se hacen con el control de la zona fronteriza entre Kursk y Sumy, muy cerca del poblado ruso de Sverdlikovo, con incluso algunas unidades cruzando la frontera ucraniana en los bosques de Novenke. Por otra parte al sudeste de Sudzha los rusos recuperan parte de terreno en los alrededores de Cherkasskaya Konopel'ka:
20/02
21/02
Zona norte y central de Kupiansk - Cerca de la frontera, los rus capturan casi por completo la localidad de Topoli, mientras que en la zona este de Kupiansk, los rusos siguen intentando avanzar por los campos:
Zona de Terny - En esta zona, los rusos tratan de avanzar por los campos y han tomado la localidad de Novolyubivka:
Zona de Chasiv Yar - Los rusos se hacen con el control de la localidad de Hryhorivka:
https://pbs.twimg.com/media/GkQXS5FW0AM ... =4096x4096
Zona sur de Pokrovsk - Los rusos recuperan todo el terreno perdido en las ultimas ofensivas ucranianas alrededor de Kotlyne, junto a la captura de la localidad de Zaporizhia y alrededores:
20/2
21/2
Zona de Velyka Novosilka - Los rusos capturan la localidad de Novoocheretuvate:
20/2
21/2
Zona de Zaporiyia - Un frente bastante estático, donde los rusos han hecho una incursión a la localidad de Piatijatky:
aim_dll escribió:Y china? Porque China tiene que estar viendo esto y se tiene que estar descojonando...ahora esta por ver si quieren movida o no...
O Dae_soo escribió:aim_dll escribió:Y china? Porque China tiene que estar viendo esto y se tiene que estar descojonando...ahora esta por ver si quieren movida o no...
China sigue su política de no hacer nada = dejar que los demás pierdan
No le va mal
aim_dll escribió:O Dae_soo escribió:aim_dll escribió:Y china? Porque China tiene que estar viendo esto y se tiene que estar descojonando...ahora esta por ver si quieren movida o no...
No le va mal
Bueno vamos a ver cuando China viendo la pasividad de Trump se meta en Taiwan...vamos a ver como reacciona el amigo naranja
Estwald escribió:aim_dll escribió:O Dae_soo escribió:China sigue su política de no hacer nada = dejar que los demás pierdan
No le va mal
Bueno vamos a ver cuando China viendo la pasividad de Trump se meta en Taiwan...vamos a ver como reacciona el amigo naranja
Fácil: le subirá los aranceles un 25%
gabatxo escribió:Europa vs Rusia + EEUU, lo nunca visto...
Yo solo espero que nos salgamos (Europa entera) ya de la puta OTAN y Europa tenga su propio ejército y que les den a los putos Yankis.
Gartxia escribió:gabatxo escribió:Europa vs Rusia + EEUU, lo nunca visto...
Yo solo espero que nos salgamos (Europa entera) ya de la puta OTAN y Europa tenga su propio ejército y que les den a los putos Yankis.
Casi mejor que salga EE.UU y solucionado.
aim_dll escribió:Cuando el chino tenga TSMC y todas las maquinas le va a decir Trump que le pille el 25% de esta
A China la isla perse le interesa entre 0 y nada, le importa TSMC y Samsung que tienen procesos litograficos mucho mas avanzados que los suyos
Las tierras raras las quiere Trump para intel y sus fundiciones que no las usa nadie...ni ellos mismos pero con materiales gratis la cosa cambia
Trump se esta empatanando de una manera...va a salir mal
aim_dll escribió:O Dae_soo escribió:aim_dll escribió:Y china? Porque China tiene que estar viendo esto y se tiene que estar descojonando...ahora esta por ver si quieren movida o no...
No le va mal
Dylandynamo escribió:No hara nada. A trump le da igual todo lo que no sea eeuu.
En cuanto a lo de salirse de la otan...yo no quiero salirme. No es solo el ejercito europeo. Esta tambien canada, turquia...
Quark escribió:aim_dll escribió:Cuando el chino tenga TSMC y todas las maquinas le va a decir Trump que le pille el 25% de esta
A China la isla perse le interesa entre 0 y nada, le importa TSMC y Samsung que tienen procesos litograficos mucho mas avanzados que los suyos
Las tierras raras las quiere Trump para intel y sus fundiciones que no las usa nadie...ni ellos mismos pero con materiales gratis la cosa cambia
Trump se esta empatanando de una manera...va a salir mal
Hace dos décadas la isla le importaba, ahora (efectivamente) le importa una mierda, va a por tsmc. Y estoy totalmente deacuerdo, trump es un manta que va a meter a usa en muchos berenjenales y ya veremos.
La más tranquila de todas es francia, no tiene bases americanas y un porrón de armas nucleares. Cancelar los acuerdos con estados unidos y retirar sus bases es algo plausible, habría que ver quienes lo harían efectivo.
Dylandynamo escribió:aim_dll escribió:O Dae_soo escribió:China sigue su política de no hacer nada = dejar que los demás pierdan
No le va mal
No hara nada. A trump le da igual todo lo que no sea eeuu.
En cuanto a lo de salirse de la otan...yo no quiero salirme. No es solo el ejercito europeo. Esta tambien canada, turquia...
gabatxo escribió:Gartxia escribió:gabatxo escribió:Europa vs Rusia + EEUU, lo nunca visto...
Casi mejor que salga EE.UU y solucionado.
Jajajaja si.
No se si es posible con la cantidad de bases que tiene, pero ojalá
gabatxo escribió:Jajajaja si.
No se si es posible con la cantidad de bases que tiene, pero ojalá
Soul Assassin escribió:Con alrededor de un total de 100.000 tropas en Europa, donde Alemania tiene unas 34.000~38.000, Italia unas 12.000~13.000 y UK unas 9.000~10.000. En España hay unas 3.000~4000 tropas estadounidenses.
Se pueden rebajar la cantidad de bases y tropas, que creo que es lo que hará EEUU, pero no se ira de los lugares claves. Por ejemplo veo imposible que EEUU se vaya del estrecho de Gibraltar donde ahora mismo tiene las bases en España, aunque pienso que si puede cambiar las bases al otro lado de la orilla, al norte de África.
Quark escribió:Como no saquen a la chita callando las máquinas litográficas, usa está jodida (y el resto del mundo).
Entonces SÍ que llegará la hegemonía de china (me ha recordado al señor de los anillos el retorno del rey)
@aim_dll sí, entre algún otro.
DonutsNeverDie escribió:Perfect Ardamax escribió:Ese "ACTOR" es el mejor presidente que Europa ha tenido en años y eso es lo que le da rabia a Putin y a Trump que no es una marioneta si ese acuerdo no garantiza la integridad de mi país y la seguridad de mi población amablemente señor Trump métase ese acuerdo por donde le quepa.
Exactamente es esto lo que ha pasado.
aim_dll escribió:Quark escribió:Pierden esas maquinas pero ASML (holandesa) pondría otras...ese para mi no es el problema y los ingenieros tampoco...es que se rompe un equilibro con el que hasta ahora la industria semiconductora funciona muy bien...si Intel tiene las fabricas paradas pues que estudien porque TSMC ha estado en la mierda y ahora mírala
De casi bloquear a China en temas de semiconductores a dejarles la puerta abierta porque un señor naranja y un oligofrénico quieren jugar al Risk
O vemos un giro radical o todo se nos va a la B
Quark escribió:Dylandynamo escribió:No hara nada. A trump le da igual todo lo que no sea eeuu.
Turquía pasa bastante de la otan y canada puede ser invitada a una nueva formación europea. En parte estaría bien porque así se vería los países europeos con realmente ganas de implicarse en el proyecto común (ya sabemos todos cuales quizá no se implicarían). Pero para los que piensan que otra organización de defensa sería algo diferente a la otan, lo llevan listo, sería peor. Por desgracia, trumpito deja poco margen.
Quark escribió:Si abandonan la otan y la ue tiene huevos, no tienen ninguna potestad para quedarse.
Dylandynamo escribió:Tengo entendido que hay un papel firmado por ahi. Eeuu paga y europa deja sus bases. Si mañana mismo eeuu se sale de la otan aun asi habria que esperar a que finalice el contrato o romperlo.
Quark escribió:aim_dll escribió:Quark escribió:Pierden esas maquinas pero ASML (holandesa) pondría otras...ese para mi no es el problema y los ingenieros tampoco...es que se rompe un equilibro con el que hasta ahora la industria semiconductora funciona muy bien...si Intel tiene las fabricas paradas pues que estudien porque TSMC ha estado en la mierda y ahora mírala
De casi bloquear a China en temas de semiconductores a dejarles la puerta abierta porque un señor naranja y un oligofrénico quieren jugar al Risk
O vemos un giro radical o todo se nos va a la B
Pero a tu conclusión le puedo encontrar 2 problemas: 1- china se haría con tecnología que básicamente, ha tocado techo y por lo tanto estaría a la última y con capacidad de acaparar el mercado mundial (entre otras cosas más peligrosas) 2- ni para asml es fácil duplicar los procesos que ha desarrollado en conjunto con tsmc (al menos, algunos de ellos) y ciertas patentes, le pertenecen a tsmc y no a asml.
Quark escribió:Dylandynamo escribió:Tengo entendido que hay un papel firmado por ahi. Eeuu paga y europa deja sus bases. Si mañana mismo eeuu se sale de la otan aun asi habria que esperar a que finalice el contrato o romperlo.
Todo país tiene derecho a desistimiento con un año de preaviso.
@aim_dll quizá trump cree que no necesita a tsmc y que la tecnología topológica es más que suficiente para dominar el mundo.
Quark escribió:Quieres decir que van a empezar ya las hostilidades con china?
Quark escribió:No, si yo esperaba que empezase todo a finales de año o en el 2026. Si empezasen ya... sería un poco inesperado.
Quark escribió:Si lo he dicho cienes y cienes de vecessemos unos palurdos. Parafraseando a un antiguo anuncio "la auto-complacencia, nos vicia"
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Pero si hace unos posts mas atrás has escrito que tienen una logística con burros y mandan a heridos al frente, como van a conquistar Europa los burros y lisiados rusos? De Polonia no pasan.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Pero si hace unos posts mas atrás has escrito que tienen una logística con burros y mandan a heridos al frente, como van a conquistar Europa los burros y lisiados rusos? De Polonia no pasan.![]()
Quark escribió:Por cierto, ante un conflicto chino-americano y en dicha situación, rusia virase el rumbo hacia los americanos... sigue cabiendo la posibilidad de una fragmentación de la república rusa, caerá putin en eso? sería curioso.
wickman escribió:La pregunta:
Por qué la UE , o quienes la dirigen tienen tanto interés en continuar con esta guerra ?
La OTAN lo puedo entender, es una máquina de guerra que vive de ello, de la guerra. Pero Europa ? Si su población rechazó esta guerra cuando empezó y ahora parecen los únicos interesados en mantener esa guerra.
Y zelesky? Tu pueblo, muriendo inocentes y parece preocuparle más que no haya solución alguna.
wickman escribió:La pregunta:
Por qué la UE , o quienes la dirigen tienen tanto interés en continuar con esta guerra ?
La OTAN lo puedo entender, es una máquina de guerra que vive de ello, de la guerra. Pero Europa ? Si su población rechazó esta guerra cuando empezó y ahora parecen los únicos interesados en mantener esa guerra.
Y zelesky? Tu pueblo, muriendo inocentes y parece preocuparle más que no haya solución alguna.
Gartxia escribió:wickman escribió:La pregunta:
Si Rusia para de matar y se retira de Ucrania, tranquilo que la UE ni los Ucranianos van a perseguirlos para matarlos. Quien continua la guerra es quien la empezo, Rusia, nadie mas.
Si Ucrania deja de disparar desaparece, si Rusia deja de disparar, se acaba la guerra. Igual asi lo entiendes mejor.