Quark escribió:Si lo he dicho cienes y cienes de veces

semos unos palurdos. Parafraseando a un antiguo anuncio "la auto-complacencia, nos vicia"
El problema que yo le veo a esto es que en los países del oeste Europa (los históricamente conocidos con el pseudonimo de occidentales) tenemos un sociedad que desde hace 75 años no ha conocido la guerra es decir tenemos desde los jóvenes hasta los abuelos de 80 años que no han vivido una guerra.
Y eso es un problema porque no hay conciencia del deber, la protección y la defensa o dicho de otra forma, si el muro Ucraniano se rompa nos entran hasta la cocina antes de poder frenarlos.
Yo no tengo duda de que ha estas alturas de la película en la Europa de 1930 estarían todas las potencias Europeas metidas en Ucrania matando Rusos. Pero aquí todavía seguimos debatiendo
1) Si enviar o no fuerzas a Ucrania.
2) Si aumentar o no el gasto en defensa.
3) Si volver a poner la mili (buena suerte al joven europeo actual teniendo que parar a un Ruso sin valores, sin piedad y fogueado y curtido en la guerra).
La sociedad europea en su conjunto no es consciente de lo que nos estamos jugando con Ucrania..ese muro no debe caer no importa lo que cueste porque la alternativa a eso (con la sociedad actual que tenemos) es que nos coman con patatas ya que un ejercito y la conciencia social no se cambia en 2 días (se tarda años en poder hacerlo) y la pregunta es ¿más o menos años que el Ruso motivado reconstruyendo su Ejercito?
Yo soy un joven occidental que como ganchitos, ve netflix, juega a videojuegos, quiere servicios sociales y que se lo den todo fácil y masticadito (a ver si os creéis que soy el raro

), pero la diferencia es que yo tengo "otros hobbies" como leer libros en papel, leer informes científicos, me gusta la historia, me gusta estar informado usando documentación técnica (y no tuits de 300 palabras en las redes sociales escritos por cualquier parguela).
La diferencia es que yo si soy cociente de que "fuera del parque de atracciones occidental donde todo es luz, amor y abracitos inclusivos" hay hijos de puta dispuestos a exterminarte, esclavizarte, quitarte tus cosas y violar a tú mujer y a tus hijas.
Y Rusia ha demostrado sobradamente ser "uno de esos Hijos de Puta" y ya lo dije en el hilo de Israel la solución ante esos hijos de puta es combatirlos a sangre y fuego (a EEUU no le tembló la mano cuando en una sola noche de bombardeo convencional se cargo a más de 100.000 Japoneses en Tokio durante la noche del 26 de mayo de 1945; Al Igual que a Israel no le tembló la mano en reducir Gaza a escombros y al igual que a nosotros tampoco nos debería temblar la mano en hacer lo que es necesario para conservar la democracia (liberad, derechos, riqueza, igualdad, separación de poderes, seguridad jurídica ect...) todo ello son valores democráticos que deben prevalecer no importa el costo.
El dialogo solo es posible con gente que comparte tus valores (un animal no dialoga, un animal solo entiende la fuerza como arma de posesión de poder)
Esos derechos humanos universales de los que tanto se jactan algunos solo funcionan cuando "ambos contrincantes" consideran que el otro posee dignidad como persona (que pese a todo debe tener un trato digno pese a las diferencias).
Cuando tú base cultural se basa en el HONOR y el PODER mediante la fuerza demostrada, no consideras que el "adversario" tenga dignidad y por ello tampoco consideras que tenga "derechos por el mero hecho de existir" si no que piensas que tú adversario no es digno por no luchar y mostrar su fuerza y por tanto carente de derechos (pudiendo hacer con él lo que te plazca).
En el Oeste de Europa tras 80 años sin guerras creemos que todos los humanos tienen una cultura de la dignidad y no nos damos cuenta que la cultura de la dignidad humana es "una excepción occidental moderna" y que en consecuencia hay "fuera de occidente" otras culturas con pensamientos diametralmente distintos a los nuestros cuya base de valores se basa en el Honor.
Y más nos vale que "con dinero" el escudo Ucraniano se mantenga porque si no es así tendremos (como el titulo de la película) al "enemigo a las puertas" y al menos en lo que a los países del oeste de Europa respecta estaremos totalmente "en bragas". Afortunadamente en el este de Europa los expiases del ex Pacto de Varsovia aun tienen un fresco recuerdo de la "Amabilidad Rusa" y por ello ello si se lo están tomando más en serio.
Pero por muy enserio que se lo tomen recordad una cosa...son países miembros de la OTAN y la UE o dicho de otra forma si son atacados tendremos que ir a ayudar ¿con que armamento y en que condiciones podremos brindarles ayuda?

(en bragas ya os lo digo yo y los Rusos nos acribillaran a balazos). Y reitero Europa (incluyendo UK) es la segunda potencia mundial y la UE (sin UK) la tercera potencia mundial y a segunda potencia comercial del mundo (al final si persistimos (y no nos rendimos antes

) ganaremos pero los primeros meses hasta que nos adaptemos y nuestra industria armamentística se ponga en marcha sera una masacre muy gorda (parando balas con el pecho) y prefiero evitarme llegar a eso.
Así que lo único que les pido a mis inútiles políticos es que den y hagan todo lo necesario para matar al oso ruso antes de tenerlo en nuestras fronteras.
EEUU puede permitirse el lujo de alternar periodos Globalistas con periodos Aislacionistas porque tiene a ambos lados 2 enormes océanos, al norte personas civilizadas y al sur personas "más o menos civilizadas y demasiado pobres para suponer amenaza alguna"
En Europa, Japón, Corea del Sur, Taiwan
no tenemos ese lujo.
Saludos