Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Dylandynamo escribió:Yo tambien lo he notado. Pronto se cumpliran los 3 años de la guerra de 3 dias, y claro, hay que estar especialmente activos estos dias. No sea que parezca que a putin se le ha atragantado.

Dejemls los flameos de lado y miremos buenas noticias (aunque no para rusia)

Ese señor es el enviado especial de eeuu a ucrania

Al final todo va a pasar porque Ucrania este en la OTAN...creo que el sabe que el terreno perdido no lo va a poder volver a pillar
Ya veremos. Todo depende de como acabe rusia. Si estuviesemos en 1942 lo mismo se decia de alemania, y luego ya no.
Yo me parto el culo como el actor que no pintaba nada, les ha puesto en su sitio a los 2 hijos de puta que se estaban repartiendo Ucrania. Putin ya era un paria pero Trump siendo el presidente de la primera potencia mundial, esta quedando a su altura por intentar hacerle la pelota. Siendo los 2 tan hijos de puta no se yo como va a acabar esta amistad.

@aim_dll Yo creo que los Ucranianos estarian contentos si logran entrar en la OTAN pero eso parece muy dificil. Todo lo que sea que Rusia no les pueda volver a atacar es la mayor victoria para ellos, aunque sea a consta de perder territorio. Lo ideal seria las 2 cosas, entrar en la OTAN y recuperar todo el territorio pero no vivimos en un mundo ideal.
Dylandynamo escribió:Ya veremos. Todo depende de como acabe Rusia. Si estuviésemos en 1942 lo mismo se decía de Alemania, y luego ya no.

Solo recalcar una cosa....en 1942 Alemania no iba en burro y mantenía las posiciones con heridos tan situacion se dio más bien en
1) Stalingrado durante los 2 últimos meses de la batalla (enero de 1943)
2) En la batalla de las Colinas de Seelow en Abril de 1945
3) En la batalla de Berlin de Abril-Mayo de 1945

Te dejo a ti la elección de en que "paralelismo historifico se encuentra Rusia en lo que a desgaste de su ejercito se refiere [sonrisa] [sonrisa]

Gartxia escribió:Yo me parto el culo como el actor que no pintaba nada, les ha puesto en su sitio a los 2 hijos de puta que se estaban repartiendo Ucrania. Putin ya era un paria pero Trump siendo el presidente de la primera potencia mundial, esta quedando a su altura por intentar hacerle la pelota. Siendo los 2 tan hijos de puta no se yo como va a acabar esta amistad.

En honor a la verdad Trump solo es alguien que considera que el "bacalao se va a partir en Asia-Pacifico" y que centrarse en Europa es desviar recursos donde no toca.
A eso suma le sus "formas" (el típico jefe egolatría que se cree superior a los demás+su tendencia a la agresividad/cólera cuando algo no sale como a el le gusta+su personalidad de necesitar ser el centro de atención "Show Man") y la suma de esas cuatro cosas dan como resultado el Trump que vemos

De verdad os recomiendo a todos (Pro-Rusitos incluidos) no tomaros "de forma personal" lo que dice porque tenemos que aguantarlo 4 años y no conviene estar cada 2 semanas creyendo que "es el fin de la liberad en Ucrania" y otras 2 semanas "creyendo que lloverán nukes sobre moscu" (porque si amigos Pro-Rusitos cuando Putin haga algo que a TRUMP no le guste os tocara sufrir 2 semanas de "NATO TIME" [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos
Declarará la ley marcial en noviembre de 2028 y se quedará bambando hasta el día de su muerte
Los de la gran madre rusia es normal que esten contentos, por fin alguien les hace algo de caso y nada mas y nada menos que el presidente de la primera potencia mundial, aunque sea naranjito. [ginyo]

Mientras tanto, la guerra sigue:

-Movimientos de Ucrania y Rusia-

Del 20/02/2025 al 21/02/2025, ordenados de norte a sur de Ucrania

Zona de Kursk - Los rusos se hacen con el control de la zona fronteriza entre Kursk y Sumy, muy cerca del poblado ruso de Sverdlikovo, con incluso algunas unidades cruzando la frontera ucraniana en los bosques de Novenke. Por otra parte al sudeste de Sudzha los rusos recuperan parte de terreno en los alrededores de Cherkasskaya Konopel'ka:

20/02
Imagen
21/02
Imagen

Zona norte y central de Kupiansk - Cerca de la frontera, los rus capturan casi por completo la localidad de Topoli, mientras que en la zona este de Kupiansk, los rusos siguen intentando avanzar por los campos:

Imagen

Imagen

Zona de Terny - En esta zona, los rusos tratan de avanzar por los campos y han tomado la localidad de Novolyubivka:

Imagen

Zona de Chasiv Yar - Los rusos se hacen con el control de la localidad de Hryhorivka:

https://pbs.twimg.com/media/GkQXS5FW0AM ... =4096x4096

Zona sur de Pokrovsk - Los rusos recuperan todo el terreno perdido en las ultimas ofensivas ucranianas alrededor de Kotlyne, junto a la captura de la localidad de Zaporizhia y alrededores:

20/2
Imagen
21/2
Imagen

Zona de Velyka Novosilka - Los rusos capturan la localidad de Novoocheretuvate:

20/2
Imagen
21/2
Imagen

Zona de Zaporiyia - Un frente bastante estático, donde los rusos han hecho una incursión a la localidad de Piatijatky:

Imagen

--------------------------------------------------------------------------------------------

Estados Unidos se opone a calificar a Rusia de agresor en una declaración del G7

https://www.dw.com/es/ee-uu-se-opone-a- ... a-71694866

Nina Jruschova, nieta del ex presidente soviético Jruschov: "EEUU dejará tirada a Ucrania, ya lo hizo en Afganistán"
"Trump no tiene un plan y simplemente arrasará con todo como una excavadora"

https://www.larazon.es/internacional/ni ... e7a2a.html

Reino Unido y Francia se plantean crear una fuerza de seguridad europea en Ucrania de menos "de 30.000 soldados"

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b459e.html

Imagen
Europa vs Rusia + EEUU, lo nunca visto...

Yo solo espero que nos salgamos (Europa entera) ya de la puta OTAN y Europa tenga su propio ejército y que les den a los putos Yankis.

ratataaaa
Y China? Porque China tiene que estar viendo esto y se tiene que estar descojonando...ahora esta por ver si quieren movida o no...
aim_dll escribió:Y china? Porque China tiene que estar viendo esto y se tiene que estar descojonando...ahora esta por ver si quieren movida o no...

China sigue su política de no hacer nada = dejar que los demás pierdan
No le va mal
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:Y china? Porque China tiene que estar viendo esto y se tiene que estar descojonando...ahora esta por ver si quieren movida o no...

No le va mal

Bueno vamos a ver cuando China viendo la pasividad de Trump se meta en Taiwan...vamos a ver como reacciona el amigo naranja
aim_dll escribió:
O Dae_soo escribió:

No le va mal

Bueno vamos a ver cuando China viendo la pasividad de Trump se meta en Taiwan...vamos a ver como reacciona el amigo naranja

Fácil: le subirá los aranceles un 25% [qmparto]
Estwald escribió:
aim_dll escribió:
O Dae_soo escribió:China sigue su política de no hacer nada = dejar que los demás pierdan
No le va mal

Fácil: le subirá los aranceles un 25% [qmparto]

Cuando el chino tenga TSMC y todas las maquinas le va a decir Trump que le pille el 25% de esta

A China la isla perse le interesa entre 0 y nada, le importa TSMC y Samsung que tienen procesos litograficos mucho mas avanzados que los suyos

Las tierras raras las quiere Trump para intel y sus fundiciones que no las usa nadie...ni ellos mismos pero con materiales gratis la cosa cambia

Trump se esta empatanando de una manera...va a salir mal
gabatxo escribió:Europa vs Rusia + EEUU, lo nunca visto...

Yo solo espero que nos salgamos (Europa entera) ya de la puta OTAN y Europa tenga su propio ejército y que les den a los putos Yankis.

ratataaaa

Casi mejor que salga EE.UU y solucionado.
Gartxia escribió:

ratataaaa

Jajajaja si.

No se si es posible con la cantidad de bases que tiene, pero ojalá
aim_dll escribió:Cuando el chino tenga TSMC y todas las maquinas le va a decir Trump que le pille el 25% de esta

A China la isla perse le interesa entre 0 y nada, le importa TSMC y Samsung que tienen procesos litograficos mucho mas avanzados que los suyos

Las tierras raras las quiere Trump para intel y sus fundiciones que no las usa nadie...ni ellos mismos pero con materiales gratis la cosa cambia

Hace dos décadas la isla le importaba, ahora (efectivamente) le importa una mierda, va a por tsmc. Y estoy totalmente deacuerdo, trump es un manta que va a meter a usa en muchos berenjenales y ya veremos.

La más tranquila de todas es francia, no tiene bases americanas y un porrón de armas nucleares. Cancelar los acuerdos con estados unidos y retirar sus bases es algo plausible, habría que ver quienes lo harían efectivo.
aim_dll escribió:
O Dae_soo escribió:

No le va mal

No hara nada. A trump le da igual todo lo que no sea eeuu.

En cuanto a lo de salirse de la otan...yo no quiero salirme. No es solo el ejercito europeo. Esta tambien canada, turquia...
Dylandynamo escribió:No hara nada. A trump le da igual todo lo que no sea eeuu.

En cuanto a lo de salirse de la otan...yo no quiero salirme. No es solo el ejercito europeo. Esta tambien canada, turquia...

Turquía pasa bastante de la otan y canada puede ser invitada a una nueva formación europea. En parte estaría bien porque así se vería los países europeos con realmente ganas de implicarse en el proyecto común (ya sabemos todos cuales quizá no se implicarían). Pero para los que piensan que otra organización de defensa sería algo diferente a la otan, lo llevan listo, sería peor. Por desgracia, trumpito deja poco margen.
Quark escribió:
aim_dll escribió:Cuando el chino tenga TSMC y todas las maquinas le va a decir Trump que le pille el 25% de esta

Hace dos décadas la isla le importaba, ahora (efectivamente) le importa una mierda, va a por tsmc. Y estoy totalmente deacuerdo, trump es un manta que va a meter a usa en muchos berenjenales y ya veremos.

La más tranquila de todas es francia, no tiene bases americanas y un porrón de armas nucleares. Cancelar los acuerdos con estados unidos y retirar sus bases es algo plausible, habría que ver quienes lo harían efectivo.

Pero aquí dirá Trump ¿Para que me voy a gastar el dinero en proteger una isla cuando los Ucranianos me van a dar todo este silicio gratis y como intel es semi estatal la regara a billetes y tendrán unas fundiciones decente mas todos los ingenieros que pueda sacar de Taiwan antes de tiempo? Por eso Trump ha tirado el órdago de las tierras raras

Macron no debe de estar pasando sus mejores dias...tenia cierto poder en Europa porque Biden le tenia en alta estima y Trump ahora jaja saludos

No se como va a acabar esto pero pinta feo, todo puede explotar por un piromano y no hace gracia

Dylandynamo escribió:
aim_dll escribió:
O Dae_soo escribió:China sigue su política de no hacer nada = dejar que los demás pierdan
No le va mal

No hara nada. A trump le da igual todo lo que no sea eeuu.

No hara nada porque quiere centralizar toda la venta europea y americana de chips en intel...tonto no es

@Quark Erdogan? En mis libros una cucaracha al estilo Lukashenko...mucho ojo a la kuka que no ha dicho nada todavia

Edit: Fijaos como es la movida que hoy Intel le esta pagando a TSMC y Global foundrys...sus fundiciones estan literalmente paradas
Como no saquen a la chita callando las máquinas litográficas, usa está jodida (y el resto del mundo).

Entonces SÍ que llegará la hegemonía de china (me ha recordado al señor de los anillos el retorno del rey)

@aim_dll sí, entre algún otro.
gabatxo escribió:
Gartxia escribió:

ratataaaa

Jajajaja si.

Trump es el que lo dijo, pero como no para de decir chorradas, pues nada, que siga el show.
gabatxo escribió:Jajajaja si.

Pues tiene muchas... mira un mapa aproximado de bases norteamericanas:

Imagen

Con alrededor de un total de 100.000 tropas en Europa, donde Alemania tiene unas 34.000~38.000, Italia unas 12.000~13.000 y UK unas 9.000~10.000. En España hay unas 3.000~4000 tropas estadounidenses.

Se pueden rebajar la cantidad de bases y tropas, que creo que es lo que hará EEUU, pero no se ira de los lugares claves. Por ejemplo veo imposible que EEUU se vaya del estrecho de Gibraltar donde ahora mismo tiene las bases en España, aunque pienso que si puede cambiar las bases al otro lado de la orilla, al norte de África.
Es posible. Es más, son los países donde están los que tienen la potestad de expulsarlos pero desde la época de degaulle, ningún país les ha dicho "go home". Si naranjito abandona o traiciona la otan, pues los países tendrán motivos para expulsarlos.

Soul Assassin escribió:Con alrededor de un total de 100.000 tropas en Europa, donde Alemania tiene unas 34.000~38.000, Italia unas 12.000~13.000 y UK unas 9.000~10.000. En España hay unas 3.000~4000 tropas estadounidenses.

Se pueden rebajar la cantidad de bases y tropas, que creo que es lo que hará EEUU, pero no se ira de los lugares claves. Por ejemplo veo imposible que EEUU se vaya del estrecho de Gibraltar donde ahora mismo tiene las bases en España, aunque pienso que si puede cambiar las bases al otro lado de la orilla, al norte de África.

Si abandonan la otan y la ue tiene huevos, no tienen ninguna potestad para quedarse.
Quark escribió:Como no saquen a la chita callando las máquinas litográficas, usa está jodida (y el resto del mundo).

Entonces SÍ que llegará la hegemonía de china (me ha recordado al señor de los anillos el retorno del rey)

@aim_dll sí, entre algún otro.

Pierden esas maquinas pero ASML (holandesa) pondría otras...ese para mi no es el problema y los ingenieros tampoco...es que se rompe un equilibro con el que hasta ahora la industria semiconductora funciona muy bien...si Intel tiene las fabricas paradas pues que estudien porque TSMC ha estado en la mierda y ahora mírala

De casi bloquear a China en temas de semiconductores a dejarles la puerta abierta porque un señor naranja y un oligofrénico quieren jugar al Risk

O vemos un giro radical o todo se nos va a la B
DonutsNeverDie escribió:
Perfect Ardamax escribió:Ese "ACTOR" es el mejor presidente que Europa ha tenido en años y eso es lo que le da rabia a Putin y a Trump que no es una marioneta si ese acuerdo no garantiza la integridad de mi país y la seguridad de mi población amablemente señor Trump métase ese acuerdo por donde le quepa.

Exactamente es esto lo que ha pasado.

Sinceramente decir que Zelenski es el mejor presidente de europa, tras ser el que tras seguir todo lo dicho desde washington se ha visto en esta situación de guerra... y ahora por que esta viendo que ha sido otro títere roto le entra la pataleta y le dice a Trump no, me parece gracioso y ojo que los que iniciaron el ataque fue Rusia, ya no entro en lo de Crimea y demás que ocurrió antes
aim_dll escribió:
Quark escribió:Pierden esas maquinas pero ASML (holandesa) pondría otras...ese para mi no es el problema y los ingenieros tampoco...es que se rompe un equilibro con el que hasta ahora la industria semiconductora funciona muy bien...si Intel tiene las fabricas paradas pues que estudien porque TSMC ha estado en la mierda y ahora mírala

De casi bloquear a China en temas de semiconductores a dejarles la puerta abierta porque un señor naranja y un oligofrénico quieren jugar al Risk

Pero a tu conclusión le puedo encontrar 2 problemas: 1- china se haría con tecnología que básicamente, ha tocado techo y por lo tanto estaría a la última y con capacidad de acaparar el mercado mundial (entre otras cosas más peligrosas) 2- ni para asml es fácil duplicar los procesos que ha desarrollado en conjunto con tsmc (al menos, algunos de ellos) y ciertas patentes, le pertenecen a tsmc y no a asml.
Quark escribió:
Dylandynamo escribió:No hara nada. A trump le da igual todo lo que no sea eeuu.

Turquía pasa bastante de la otan y canada puede ser invitada a una nueva formación europea. En parte estaría bien porque así se vería los países europeos con realmente ganas de implicarse en el proyecto común (ya sabemos todos cuales quizá no se implicarían). Pero para los que piensan que otra organización de defensa sería algo diferente a la otan, lo llevan listo, sería peor. Por desgracia, trumpito deja poco margen.

Entonces lo que habria que hacer no es salirse. Es expulsar a los que no pintan nada.

A lo que voy es que tener una alianza mas defensiva hoy en dia es la prioridad. Y cuantos mas miembrso comprometidos, mejor. Y si alguien se pone a hacer el payaso amenazando a sus integrantes o lo que sea, fuera.

Pero el mundo esta girando hacia una postura incomoda. Hacia una situacion en la que si tienes armas nucleares puedes hacer lo que te de la gana, y si te atacan por no tenerla necesitas un ejercito fuerte.

Erdogan pasa de la otan, pero porque erdogan puede permitirselo. Ha sacado a bassar al assad y ahora controla (indirectamente) siria (vi el otro dia que de los gobernantes sirios actuales una gran parte es turca)ha demostrado ser mas fuerte que rusia, y a la vez, sabe que europa no le va a hacer nada.

Quark escribió:Si abandonan la otan y la ue tiene huevos, no tienen ninguna potestad para quedarse.

Tengo entendido que hay un papel firmado por ahi. Eeuu paga y europa deja sus bases. Si mañana mismo eeuu se sale de la otan aun asi habria que esperar a que finalice el contrato o romperlo.
Dylandynamo escribió:Tengo entendido que hay un papel firmado por ahi. Eeuu paga y europa deja sus bases. Si mañana mismo eeuu se sale de la otan aun asi habria que esperar a que finalice el contrato o romperlo.

Todo país tiene derecho a desistimiento con un año de preaviso.

@aim_dll quizá trump cree que no necesita a tsmc y que la tecnología topológica es más que suficiente para dominar el mundo.
Quark escribió:
aim_dll escribió:
Quark escribió:Pierden esas maquinas pero ASML (holandesa) pondría otras...ese para mi no es el problema y los ingenieros tampoco...es que se rompe un equilibro con el que hasta ahora la industria semiconductora funciona muy bien...si Intel tiene las fabricas paradas pues que estudien porque TSMC ha estado en la mierda y ahora mírala

Pero a tu conclusión le puedo encontrar 2 problemas: 1- china se haría con tecnología que básicamente, ha tocado techo y por lo tanto estaría a la última y con capacidad de acaparar el mercado mundial (entre otras cosas más peligrosas) 2- ni para asml es fácil duplicar los procesos que ha desarrollado en conjunto con tsmc (al menos, algunos de ellos) y ciertas patentes, le pertenecen a tsmc y no a asml.

Ya se le filtraron hace mucho tiempo planos de maquinas de ASML...creo que por la epoca donde Biden les dijo que no les vendiera nada

Tecnologia que ha tocado techo? Si, es cierto poco les queda por bajar...de 3nm les queda depurar el proceso y se va encontrar con una pared muy grande pero tener el control de por ejemplo la fabricacion del ¿80% de los chips arm del planeta? es muy jugoso...da igual el tope...

Patentes? En eso punto si

Aun asi se vienen curvas...y los semiconductores es un problema de los 10000 que tenemos encima porque el naranjito de los cojones esta con la partida

Quark escribió:
Dylandynamo escribió:Tengo entendido que hay un papel firmado por ahi. Eeuu paga y europa deja sus bases. Si mañana mismo eeuu se sale de la otan aun asi habria que esperar a que finalice el contrato o romperlo.

Todo país tiene derecho a desistimiento con un año de preaviso.

@aim_dll quizá trump cree que no necesita a tsmc y que la tecnología topológica es más que suficiente para dominar el mundo.

Bueno eso se lo habra dicho Elon...el ve una empresa americana y un monton de dinero por fabricar cosas y con la materia prima barata si Ucrania pasa por el aro

O sea se a ver si lo entiendo:
1) Van a retirar solo un 20% de tropas
2) Van a priorizar la retirada de los países del "exBloque Soviético"

O sea se de Polonia, Estonia, Letonia, Litunania......precisamente lo países que más han aumentado su gasto en defensa

Poland (4.12%)
Estonia (3.43%)
Letonia (3.15)
Lituania (2.85)

Imagen

Imagen

Resumen: RUIDO......Iban a reducir esas fuerzas igualmente para llevárselas a ASIA

Respecto a lo primero, desde el mismo momento en que Hay un Congreso de por medio, un Senado y un Tribunal Supremo....Más Ruido.

Lo repito acostumbraros a este "Show" 4 años.

Saludos
Quieres decir que van a empezar ya las hostilidades con china? (no tiene porqué ser guerra: bloqueos comerciales, escaramuzas...)
Quark escribió:Quieres decir que van a empezar ya las hostilidades con china?

Se preparan para eso ¿no recuerdas noticias como esta?

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... n-en-2027/
https://www.lowyinstitute.org/the-inter ... milestones

Aunque yo sinceramente no creo que la fecha sea 2027 me fio más de esto
https://news.usni.org/2024/12/19/china- ... -officials

Pero aun asi lo que esta claro es que sea en 2027, 2032 o 2049 se empiezan a posicionar mira este video:

Saludos
No, si yo esperaba que empezase todo a finales de año o en el 2026. Si empezasen ya... sería un poco inesperado.
Geoestratégicamente hablando aprovechar el caos y pillar a pie cambiado a Trump no puede ser mala
No, si china mueve ficha pero "no se espera" nada hasta 2027 o más, es trump el que está moviendo ficha y puede precipitarlo todo y por eso yo he cambiado mi predicción a una más pesimista (espero equivocarme)
Quark escribió:No, si yo esperaba que empezase todo a finales de año o en el 2026. Si empezasen ya... sería un poco inesperado.

Y porque esperar era lo que queria hacer desde el principio y ahora con el berrinche tiene la excusa.
Lo de la amenaza a Europa es una amenaza vacía porque pensaba hacerlo de todas formas (pero va en consonancia con su discurso y cabreo).

Al final muchos tildan a Trump de imprevisible por ser un Show Man pero si bien es cierto que en decisiones cortoplacistas puede dar "bandazos" porque es una persona que se guía por emociones y por dinero......en decisiones no tan cortoplacistas es bastante más previsible (solo observa la primera imagen que te puse...veras que entre 2014-2024 EEUU es junto a Croacia el único país que ha reducido su gasto en defensa).

Esto es así porque ya sean Republicanos o Demócratas están viendo que mantener la PAX AMERICANA basada en ser la "POLICÍA DEL MUNDO" ya no les resulta tan rentable y cada vez les es más costoso...así que el denominado "statisment" o "deep state" esta variando su enfoque de uno "global" a uno de "voy a donde esta el dinero y los recursos" que necesito para seguir haciendo negocios y seguir manteniendo mi estatus de la "Superpotencia".

O dicho de otra forma PAPI USA nos dice que ya somos mayorcitos y que PAPI se a cansado de que nos escondamos tras su sombra ya es hora de salir y enfrentarse al mundo.
Y a la mayoria de los Europeos eso nos ha sentado como un guantazo de realidad (con lo gusto que estaba yo disfrutando de mis servicio públicos comiendo ganchitos, viendo netflix y acurrucado en mi cama) XD . Y encima en el barrio tenemos a un hijo puta que esta usurpando la casa de nuestro vecino y nos dice que somos los siguientes. :o :o :o

Saludos
Si lo he dicho cienes y cienes de veces :p semos unos palurdos. Parafraseando a un antiguo anuncio "la auto-complacencia, nos vicia"
Quark escribió:Si lo he dicho cienes y cienes de veces :p semos unos palurdos. Parafraseando a un antiguo anuncio "la auto-complacencia, nos vicia"

El problema que yo le veo a esto es que en los países del oeste Europa (los históricamente conocidos con el pseudonimo de occidentales) tenemos un sociedad que desde hace 75 años no ha conocido la guerra es decir tenemos desde los jóvenes hasta los abuelos de 80 años que no han vivido una guerra.
Y eso es un problema porque no hay conciencia del deber, la protección y la defensa o dicho de otra forma, si el muro Ucraniano se rompa nos entran hasta la cocina antes de poder frenarlos.
Yo no tengo duda de que ha estas alturas de la película en la Europa de 1930 estarían todas las potencias Europeas metidas en Ucrania matando Rusos. Pero aquí todavía seguimos debatiendo
1) Si enviar o no fuerzas a Ucrania.
2) Si aumentar o no el gasto en defensa.
3) Si volver a poner la mili (buena suerte al joven europeo actual teniendo que parar a un Ruso sin valores, sin piedad y fogueado y curtido en la guerra).

La sociedad europea en su conjunto no es consciente de lo que nos estamos jugando con Ucrania..ese muro no debe caer no importa lo que cueste porque la alternativa a eso (con la sociedad actual que tenemos) es que nos coman con patatas ya que un ejercito y la conciencia social no se cambia en 2 días (se tarda años en poder hacerlo) y la pregunta es ¿más o menos años que el Ruso motivado reconstruyendo su Ejercito? :-| :-| :-|

Yo soy un joven occidental que como ganchitos, ve netflix, juega a videojuegos, quiere servicios sociales y que se lo den todo fácil y masticadito (a ver si os creéis que soy el raro XD ), pero la diferencia es que yo tengo "otros hobbies" como leer libros en papel, leer informes científicos, me gusta la historia, me gusta estar informado usando documentación técnica (y no tuits de 300 palabras en las redes sociales escritos por cualquier parguela).

La diferencia es que yo si soy cociente de que "fuera del parque de atracciones occidental donde todo es luz, amor y abracitos inclusivos" hay hijos de puta dispuestos a exterminarte, esclavizarte, quitarte tus cosas y violar a tú mujer y a tus hijas.

Y Rusia ha demostrado sobradamente ser "uno de esos Hijos de Puta" y ya lo dije en el hilo de Israel la solución ante esos hijos de puta es combatirlos a sangre y fuego (a EEUU no le tembló la mano cuando en una sola noche de bombardeo convencional se cargo a más de 100.000 Japoneses en Tokio durante la noche del 26 de mayo de 1945; Al Igual que a Israel no le tembló la mano en reducir Gaza a escombros y al igual que a nosotros tampoco nos debería temblar la mano en hacer lo que es necesario para conservar la democracia (liberad, derechos, riqueza, igualdad, separación de poderes, seguridad jurídica ect...) todo ello son valores democráticos que deben prevalecer no importa el costo.

El dialogo solo es posible con gente que comparte tus valores (un animal no dialoga, un animal solo entiende la fuerza como arma de posesión de poder)

Esos derechos humanos universales de los que tanto se jactan algunos solo funcionan cuando "ambos contrincantes" consideran que el otro posee dignidad como persona (que pese a todo debe tener un trato digno pese a las diferencias).

Cuando tú base cultural se basa en el HONOR y el PODER mediante la fuerza demostrada, no consideras que el "adversario" tenga dignidad y por ello tampoco consideras que tenga "derechos por el mero hecho de existir" si no que piensas que tú adversario no es digno por no luchar y mostrar su fuerza y por tanto carente de derechos (pudiendo hacer con él lo que te plazca).

En el Oeste de Europa tras 80 años sin guerras creemos que todos los humanos tienen una cultura de la dignidad y no nos damos cuenta que la cultura de la dignidad humana es "una excepción occidental moderna" y que en consecuencia hay "fuera de occidente" otras culturas con pensamientos diametralmente distintos a los nuestros cuya base de valores se basa en el Honor.

Y más nos vale que "con dinero" el escudo Ucraniano se mantenga porque si no es así tendremos (como el titulo de la película) al "enemigo a las puertas" y al menos en lo que a los países del oeste de Europa respecta estaremos totalmente "en bragas". Afortunadamente en el este de Europa los expiases del ex Pacto de Varsovia aun tienen un fresco recuerdo de la "Amabilidad Rusa" y por ello ello si se lo están tomando más en serio.

Pero por muy enserio que se lo tomen recordad una cosa...son países miembros de la OTAN y la UE o dicho de otra forma si son atacados tendremos que ir a ayudar ¿con que armamento y en que condiciones podremos brindarles ayuda? :o :o :-| :-| :-| (en bragas ya os lo digo yo y los Rusos nos acribillaran a balazos). Y reitero Europa (incluyendo UK) es la segunda potencia mundial y la UE (sin UK) la tercera potencia mundial y a segunda potencia comercial del mundo (al final si persistimos (y no nos rendimos antes :-| ) ganaremos pero los primeros meses hasta que nos adaptemos y nuestra industria armamentística se ponga en marcha sera una masacre muy gorda (parando balas con el pecho) y prefiero evitarme llegar a eso.

Así que lo único que les pido a mis inútiles políticos es que den y hagan todo lo necesario para matar al oso ruso antes de tenerlo en nuestras fronteras.

EEUU puede permitirse el lujo de alternar periodos Globalistas con periodos Aislacionistas porque tiene a ambos lados 2 enormes océanos, al norte personas civilizadas y al sur personas "más o menos civilizadas y demasiado pobres para suponer amenaza alguna"

En Europa, Japón, Corea del Sur, Taiwan no tenemos ese lujo.

Saludos
Pues no queda otra que armarse, Europa por el sur y por el este no va a venir nadie a defenderla, por lo menos durante los próximos 4 años.
@Perfect Ardamax Pero si hace unos posts mas atrás has escrito que tienen una logística con burros y mandan a heridos al frente, como van a conquistar Europa los burros y lisiados rusos? De Polonia no pasan. :-|

Según el New York Post, diario afín a Trump, el sentimiento anti-Zelensky esta muy extendido en la Casa Blanca, e incluso las fuentes sugieren que debe salir de Ucrania y refugiarse en Francia.

https://nypost.com/2025/02/20/us-news/z ... mediately/
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Pero si hace unos posts mas atrás has escrito que tienen una logística con burros y mandan a heridos al frente, como van a conquistar Europa los burros y lisiados rusos? De Polonia no pasan. :-|

Esa cuestión ya se la respondí a un "recientemente" baneado Jañeto
viewtopic.php?p=1755698409

La coso no es "como esta Rusia ahora"...la cosa es¿Como de rápida es su posibilidad de rearme si esta guerra se para y se le levantan las sanciones?

¿Más o menos rápida que la Europea y su burocracia? :-| :-|
Como esta guerra se pare en un "alto el fuego"....dale 5 años a Rusia y tendrás a una Rusia recuperada y habiendo aprendido de sus errores.

Esta guerra no hay que pararla con "altos el fuego" hay que terminarla como se termino con la URSS o la la Alemania Nazi

Saludos
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Pero si hace unos posts mas atrás has escrito que tienen una logística con burros y mandan a heridos al frente, como van a conquistar Europa los burros y lisiados rusos? De Polonia no pasan. :-|

Se ha dicho (lo hemos dicho) muchas veces en este hilo, parece mentira... es una conclusión a la que deberías de ser capaz de llegar tú mismo.

@Perfect Ardamax vaya manera de extenderte que tienes en tus explicaciones... creo que en la uni no te hacen currar suficiente :p

Por cierto, ante un conflicto chino-americano y en dicha situación, rusia virase el rumbo hacia los americanos... sigue cabiendo la posibilidad de una fragmentación de la república rusa, caerá putin en eso? sería curioso.
Quark escribió:Por cierto, ante un conflicto chino-americano y en dicha situación, rusia virase el rumbo hacia los americanos... sigue cabiendo la posibilidad de una fragmentación de la república rusa, caerá putin en eso? sería curioso.

El "vientre blando" de Rusia sigue siendo Siberia (los miles de kilómetros de su frontera sur con China, Kazajistan, Mongolia) y cabe recordar que a Inicio del siglo XX las fronteras de por aquel entonces "La República China" tenia territorios que ahora son Rusos.

Lo divertido del Revisionismo histórico Chino es que mucho "Taiwan" pero la que pueden meterle a Rusia por detrás es divertida. Seria tronchante ver a EEUU yendo a socorrer a Putin o aun mejor diciendo que esta guerra la inicio Putin que es Nazi y que nunca debió declararle la guerra a la Segunda potencia mundial [poraki] [poraki] .

Ahora más en serio putin es el líder de de un grupo de ladrones mafiosos puede caer de muchas formas incluyendo un puñalada por detrás o un té en mal estado.
Pero para mi que Putin caiga no supondrá nada, no hay oposición Rusa, ni política ni civil...la ideología Putiniana a permeado en todas las capas sociales.

Por tanto quien pueda sustituirle sera similar por eso no vemos a casi ningún Ruso oponiéndose a la guerra (ni siquiera en los casi 700.000 Rusos que huyeron a Europa huyendo de la movilización ¿has visto manifestaciones o colaboración con los Ucranianos? yo NO }:/

Por eso digo que lo que se debe hacer es o bien provocar la caída de Rusia (dividida en cachitos pequeños que no nos suponga una amenaza) o la ocupación y desPunitizacion (reeducacion social) estilo lo que se hizo en Alemania tras la segunda guerra mundial.

Y como esta segunda opción implica muchas muertes y la destrucción de Europa, prefiero la estrategia de Regan y la de Ucrania que es desangrar a Rusia hasta que implosione desde dentro estilo URSS.

EDITO: MIERDA BORRE LA PRIMERA PARTE DE MI MENSAJE LA HE LIADO PARDA CON LOS QUOTES
Lo dicho me voy a la cama (al menos lo leiste)

Saludos
Yo mañana también curro y además tengo que hacerle el favor de revisarle unas placas a unos chicos que quieren crear una startup ai por aquí por valencia.
La pregunta:

Por qué la UE , o quienes la dirigen tienen tanto interés en continuar con esta guerra ?

La OTAN lo puedo entender, es una máquina de guerra que vive de ello, de la guerra. Pero Europa ? Si su población rechazó esta guerra cuando empezó y ahora parecen los únicos interesados en mantener esa guerra.

Y zelesky? Tu pueblo, muriendo inocentes y parece preocuparle más que no haya solución alguna.
wickman escribió:La pregunta:

Por qué la UE , o quienes la dirigen tienen tanto interés en continuar con esta guerra ?

La OTAN lo puedo entender, es una máquina de guerra que vive de ello, de la guerra. Pero Europa ? Si su población rechazó esta guerra cuando empezó y ahora parecen los únicos interesados en mantener esa guerra.

Y zelesky? Tu pueblo, muriendo inocentes y parece preocuparle más que no haya solución alguna.

La otan es también europa y la respuesta a tu pregunta se llama pasividad y no interés (aunque inicialmente (y luego de tapadillo) existiese un interés energético). Por poco que guste la agresión a ucrania, meterse en una guerra no da votos y cuesta dinero.

Y en cuanto a zelensky, caes en el populismo que dictan algunos grupos políticos españoles o trump and cia., pero ya te lo explicará algún otro user.

Si Rusia para de matar y se retira de Ucrania, tranquilo que la UE ni los Ucranianos van a perseguirlos para matarlos. Quien continua la guerra es quien la empezo, Rusia, nadie mas.

Si Ucrania deja de disparar desaparece, si Rusia deja de disparar, se acaba la guerra. Igual asi lo entiendes mejor.
El comediante debe entender que ya perdió, y sus jefes ya no mandan en la casa blanca.

Que se rinda y entregue una buena tajada de su territorio a Rusia, es lo normal cuando se pierde una guerra. Aceptar la derrota y claudicar.
Gartxia escribió:

Si Rusia para de matar y se retira de Ucrania, tranquilo que la UE ni los Ucranianos van a perseguirlos para matarlos. Quien continua la guerra es quien la empezo, Rusia, nadie mas.

Si Ucrania deja de disparar desaparece, si Rusia deja de disparar, se acaba la guerra. Igual asi lo entiendes mejor.

No, la guerra no la inició sólo Rusia, la OTAN también porque los movimientos que estaban haciendo forzaban sí o sí a Rusia a entrar.

Los medios del poder han vendido que Rusia era lo peor,pero claro la credibilidad de esos medios es nula, lo que no quita que la responsabilidad y culpa de Rusia que es el invasor y de la OTAN que en parte se mueve para buscar el conflicto.

Es triste ver como en España algunos políticos han usado esta guerra para justificar la subida del precio de los alimentos o de los impuestos . Anguita decía que la OTAN era una máquina de guerra, y se debería hacer un referéndum para ver si la población quiere seguir en ella.

En cuanto a Rusia , está claro que es un enemigo de la unión Europa que busca desestabilizar a la misma, con lo cual está a eones de der un país confiable para la actual Europa.
45310 respuestas
1903, 904, 905, 906, 907