› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soul Assassin escribió:
segrexarcanus escribió:“Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.”
El Anillo de USAuron está formado por 12 estrellas amarillas sobre un fondo azul…
A Financial Times investigative documentary has found evidence that Russian executions of Ukrainian prisoners of war are not isolated incidents but likely part of a broader pattern that points to a systematic policy.
Una ilustración fotográfica en la que aparecen el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente ruso, Vladimir Putin. REUTERS
Primera falsedad: La guerra que Zelenski "nunca debió haber iniciado"
Rusia inició la guerra al invadir Ucrania. Durante las semanas previas al inicio de la invasión a gran escala de Ucrania, el Kremlin esgrimió una lista de demandas bajo la amenaza de "una respuesta técnico militar". Mientras gobiernos como el de EEUU alertaban de que un gran número de tropas se aglutinaba en la frontera ucraniana para atacar, la propaganda rusa ridiculizó esas alertas diciendo que era un disparate.
Cuando el 24 de febrero el "disparate" sucedió, la propaganda rusa se recompuso diciendo que Rusia había sido forzada a la guerra por Occidente y por Ucrania. Cuando Rusia no consiguió resolver la guerra de una manera rápida como pensaba, la línea oficial rusa acusó a Ucrania de iniciar esa guerra estancada.
Trump está instalado ahora en esa pantalla del 'videojuego' ruso. El ejército ruso atacó a una escala nunca vista desde la Segunda Guerra Mundial, penetrando desde el este y el norte, desde Bielorrusia, y desde Crimea. La invasión rusa ha matado a más de 12.000 civiles ucranianos, según datos de Naciones Unidas.
Segunda falsedad: Zelenski, "dictador sin elecciones"
Si Rusia no hubiera invadido el país, las elecciones presidenciales deberían haberse celebrado en marzo de 2024. La Constitución prohíbe la celebración de elecciones cuando el país se encuentra bajo la ley marcial, que está en vigor desde el inicio de la guerra. "Si Winston Churchill todavía estuviera con nosotros, seguramente estaría aconsejando al presidente ucraniano que ignorara la presión internacional para convocar elecciones", opina Alan Riley, del Atlantic Council.
Al igual que los ucranianos en 2023, los británicos en 1940 estaban librando una guerra contra un enemigo exterior que los quería aniquilar. En el caso británico, durante cinco años consecutivos, Churchill obtuvo el consentimiento legislativo para posponer las elecciones programadas y extender la vida del parlamento británico en funciones. Las razones de entonces son las de ahora: la impracticabilidad de celebrar elecciones con millones de personas desplazadas en todo el país y el improbable objetivo de garantizar una expresión justa y exacta de la voluntad popular mientras se está bajo ataques diarios.
En el caso de Ucrania se quiere evitar también la injerencia rusa y las concentraciones de personas, que podrían de nuevo ser objeto de ataques, y el gasto del propio proceso electoral. Según una encuesta del año pasado del Instituto Internacional de Sociología de Kiev sólo el 15% de los ucranianos considera que se deberían de celebrar elecciones en este momento. Los potenciales rivales de Zelenski tampoco exigen comicios.
Tercera falsedad: "Mejor que se mueva rápido o no le quedará ningún país"
Precisamente el respaldo de Zelenski viene en gran medida de que "no se movió" y, en lugar de huir de Kiev, se mantuvo al frente del país. Rusia ocupa el 20% del territorio de Ucrania, el segundo país más grande de Europa. Pero no ha conseguido retener ninguna capital de provincia desde 2022, tampoco ha ocupado lo que le faltaba de la región de Donbás, los asaltos a Járkiv han sido un fracaso y la marcha hacia Kiev de 2022 fue un bochorno sangriento. Rusia está avanzando en el Donbás conquistando localidades arrasadas, pero con un coste altísimo en hombres.
Cuarta falsedad: "Zelenski convenció a EEUU de gastar 350.000 millones de dólares para entrar en una guerra que no se podía ganar"
En este punto Trump ha tergiversado hechos comprobables. Estados Unidos ha asignado 119.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania, según el Instituto Kiel, y no 350.000 millones. Menos de la mitad. La lucha de Ucrania no la logrado recuperar los territorios ocupados, pero ha permitido mantener a salvo grandes ciudades, conservar el acceso al mar Negro y evitar la toma de Kiev.
Quinta falsedad: "Odio decir esto, pero el índice de aprobación de Zelenski es sólo del 4%"
No es cierto, como lo demuestran estudios que reflejan un apoyo mucho mayor. Alrededor del 57% de los ucranianos confían en el presidente Zelenski en este mes de febrero, lo que marca un aumento de cinco puntos porcentuales desde diciembre. Es cierto que la gran popularidad que tenía el líder ucraniano en los primeros días de la invasión rusa, con un índice de aprobación de alrededor del 90%, ha disminuido significativamente, pero su popularidad supera a la de Trump.
Según la última encuesta de Reuters publicada el 19 de febrero, el índice de aprobación del propio Trump se sitúa actualmente en el 44%. Sí es cierto que a Zelenski le han aparecido rivales como el ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania Valeri Zaluzhny, que es un potencial aspirante que le saca siete puntos en algunas encuestas. El problema para Rusia es que Zaluzhny sería otro hueso duro de roer como Zelenski. Los políticos favoritos de Moscú en Ucrania suelen ser impopulares.
O Dae_soo escribió:
thespriggan2009 escribió:cero dudas de que a Zelensky se lo van a intentar ventilar desde EEUU para darle todo lo que quiera Putin for whatever reason.
thespriggan2009 escribió:Más vale que Europa empiece a pensar por sí misma e intentar no depender de EEUU, porque aunque ya se sabía, con Trump se nota que está dispuesto a venderte y apuñalarte con tal de ganarse amistades rusas. El meme de China de "do nothing > win" está empezando a hacerse realidad.
thespriggan2009 escribió:Por no hablar de que EEUU es quien más arma a Marruecos y se llevan chachi piruli con ellos. Si Marruecos intentase invadir Ceuta y Melilla, tampoco tengo dudas de que EEUU alcanzaría la "paz" dándole esas ciudades a MArruecos y santas pascuas.
bikooo2 escribió:thespriggan2009 escribió:cero dudas de que a Zelensky se lo van a intentar ventilar desde EEUU para darle todo lo que quiera Putin for whatever reason.
Un día se lo van a encontrar suicidado de un tiro en la nuca
panthera189 escribió:siempre lo dije, es un payasito de presidente, ahora trump me da la razon
LLioncurt escribió:panthera189 escribió:siempre lo dije, es un payasito de presidente, ahora trump me da la razon
El que te da la razón es el que quiere convertir Gaza en Marina d'Or. Yo me lo haría mirar.
thespriggan2009 escribió:cero dudas de que a Zelensky se lo van a intentar ventilar desde EEUU para darle todo lo que quiera Putin for whatever reason.
Más vale que Europa empiece a pensar por sí misma e intentar no depender de EEUU, porque aunque ya se sabía, con Trump se nota que está dispuesto a venderte y apuñalarte con tal de ganarse amistades rusas. El meme de China de "do nothing > win" está empezando a hacerse realidad.
Por no hablar de que EEUU es quien más arma a Marruecos y se llevan chachi piruli con ellos. Si Marruecos intentase invadir Ceuta y Melilla, tampoco tengo dudas de que EEUU alcanzaría la "paz" dándole esas ciudades a MArruecos y santas pascuas.
El que fuera ministro de Defensa en el Gobierno de José María Aznar ha contado el papel que jugó EEUU en el conflicto diplomático que mantuvo España con Marruecos por la isla de Perejil, ubicada en el Estrecho de Gibraltar.
bikooo2 escribió:@Estwald mientras los super-ricos de EEUU en su mandato sigan haciéndose aún más super-ricos no le va a pasar nada
subsonic escribió:thespriggan2009 escribió:cero dudas de que a Zelensky se lo van a intentar ventilar desde EEUU para darle todo lo que quiera Putin for whatever reason.
Más vale que Europa empiece a pensar por sí misma e intentar no depender de EEUU, porque aunque ya se sabía, con Trump se nota que está dispuesto a venderte y apuñalarte con tal de ganarse amistades rusas. El meme de China de "do nothing > win" está empezando a hacerse realidad.
Por no hablar de que EEUU es quien más arma a Marruecos y se llevan chachi piruli con ellos. Si Marruecos intentase invadir Ceuta y Melilla, tampoco tengo dudas de que EEUU alcanzaría la "paz" dándole esas ciudades a MArruecos y santas pascuas.
Yo creo que tiene más que ver que Zelensky no quiere dar a Usa las tierras raras que Trump quería tras haber medio aceptado pero luego echarse para atrás.
Trump no se si está actuando bien o mal, el tiempo lo dirá, pero pasa de seguir tirando a fondo perdido miles y miles de millones de dólares mientras Europa da el dinero a modo de préstamo lo, es decir, lo va a recuperar de una manera o de otra.
Yo creo que el asunto viene por ahí.
Dylandynamo escribió:De hecho, hasta donde tengo entendido, Zelensky no se ha negado nunca. Perp quiere a cambio garantias de seguridad, cosa que Trump no ha sabido ofrecer.
Pero opino un poco como @Gartxia el valor debla palabra de putin no vale nada. Veremos cuant dinero saca eeuu...hasta que rusia incumpla. Y se va a quedar sin uno y sin otro, por tonto
bikooo2 escribió:@Estwald mientras los super-ricos de EEUU en su mandato sigan haciéndose aún más super-ricos no le va a pasar nada
@thespriggan2009
Federico Trillo revela un 'secreto de Estado' sobre la participación de EEUU en el conflicto de la isla de PerejilEl que fuera ministro de Defensa en el Gobierno de José María Aznar ha contado el papel que jugó EEUU en el conflicto diplomático que mantuvo España con Marruecos por la isla de Perejil, ubicada en el Estrecho de Gibraltar.
Fuente: Antena 3
Y eso en una época que se puede decir que España y y EEUU aún eran más cercanos
Lord Duke escribió:Dylandynamo escribió:De hecho, hasta donde tengo entendido, Zelensky no se ha negado nunca. Perp quiere a cambio garantias de seguridad, cosa que Trump no ha sabido ofrecer.
Pero opino un poco como @Gartxia el valor debla palabra de putin no vale nada. Veremos cuant dinero saca eeuu...hasta que rusia incumpla. Y se va a quedar sin uno y sin otro, por tonto
Hombre no creo que Putin estando en la situación que estará fuera a liarsela a corto plazo, para cuando le de por hacerlo seguramente a Trump ya se la sude y se coma el marrón el siguiente.... es mas seguro que hasta le viene bien para vender la moto de decir "mira cuando estaba yo no pasaban estas cosas y era el mejor, ahora los otros vuelven a estropear todo lo weno que yo había conseguido"
Saludos!
Datos de la Imagen Original
Category: Posters
Related period: Second World War (production), Second World War (content)
Creator
Ragan, Leslie (Undefined)
U S Government (printer)
Office of War Information, Washington DC (publisher/sponsor)
Production date: 1943
Place made American Materials
Support: paper
Medium: lithograph
Dimensions
Support: Height 576 mm., Width 407 mm.
Catalogue number: Art.IWM PST 0660
O Dae_soo escribió:
De las pocas cosas buenas que podemos sacar de la entrada de Trom como elefante en una cacharrería en el tema de Ucrania, es que Europa debe ser más fuerte y debe serlo YA. Y eso hace que todos los partidos populistas euroescépticos "patriotas" van a empezar a perder apoyo popular. La gente se está asustando y necesita partidos que garanticen una Europa más unida y más fuerte , y eso hace que los LePen,Abascal,Orban,el del pelucón de Países Bajos,etc... se vayan a comer un mojón.
Dylandynamo escribió:Lord Duke escribió:Dylandynamo escribió:De hecho, hasta donde tengo entendido, Zelensky no se ha negado nunca. Perp quiere a cambio garantias de seguridad, cosa que Trump no ha sabido ofrecer.
Hombre no creo que Putin estando en la situación que estará fuera a liarsela a corto plazo, para cuando le de por hacerlo seguramente a Trump ya se la sude y se coma el marrón el siguiente.... es mas seguro que hasta le viene bien para vender la moto de decir "mira cuando estaba yo no pasaban estas cosas y era el mejor, ahora los otros vuelven a estropear todo lo weno que yo había conseguido"
Saludos!
A ver, no se. Si rusia no puede con ucrania, dudo que se meta en problemas contra eeuu...pero no se sabe. Igial en 10 años vuelve a la carga, porque ya sabemos, rusia y terrorismo significan lo mismo.
bikooo2 escribió:@thespriggan2009
Federico Trillo revela un 'secreto de Estado' sobre la participación de EEUU en el conflicto de la isla de PerejilEl que fuera ministro de Defensa en el Gobierno de José María Aznar ha contado el papel que jugó EEUU en el conflicto diplomático que mantuvo España con Marruecos por la isla de Perejil, ubicada en el Estrecho de Gibraltar.
Fuente: Antena 3
Y eso en una época que se puede decir que España y y EEUU aún eran más cercanos
O Dae_soo escribió:
De las pocas cosas buenas que podemos sacar de la entrada de Trom como elefante en una cacharrería en el tema de Ucrania, es que Europa debe ser más fuerte y debe serlo YA. Y eso hace que todos los partidos populistas euroescépticos "patriotas" van a empezar a perder apoyo popular. La gente se está asustando y necesita partidos que garanticen una Europa más unida y más fuerte , y eso hace que los LePen,Abascal,Orban,el del pelucón de Países Bajos,etc... se vayan a comer un mojón.
Dylandynamo escribió:Lord Duke escribió:Dylandynamo escribió:De hecho, hasta donde tengo entendido, Zelensky no se ha negado nunca. Perp quiere a cambio garantias de seguridad, cosa que Trump no ha sabido ofrecer.
Saludos!
A ver, no se. Si rusia no puede con ucrania, dudo que se meta en problemas contra eeuu...pero no se sabe. Igial en 10 años vuelve a la carga, porque ya sabemos, rusia y terrorismo significan lo mismo.
Quark escribió:Yo no tengo esperanzas en eso, hasta que las cosas no se pongan mucho más negras para europa la gente es tan subnormal, que no se concienciarán de ello.
El Danés escribió:O Dae_soo escribió:
No te digo que no, pero lo que has puesto me hizo recordar algo que leí de un europeo que se dedica a estas cuestiones (Giuliano Da Empoli) y no es nada fan de Putin, decir que habría que ver si Trump imponiendo sus posturas no les daba aire a esos que nombras(nacional populistas).
Comentaba que se imaginaba a Meloni saliendo de la postura algo moderada que tomó por puro pragmatismo, por ejemplo.
No te esto discutiendo lo que has puesto, yo ni soy europeo, simplemente lo estoy pensando.
aim_dll escribió:
Ese chico tiene una dudosa reputacion como periodista y como persona...pero demasiado dudosa, tan dudosa que creo que si despejo la duda me queda un impresentable