Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Jañeto escribió:
Gartxia escribió:De momento todo sigue igual, es lo que tienen los bocachanclas. Lo unico que ha cambiado es que Europa empieza a espabilar un poquito, como dije hace 2 paginas igual al final le tenemos que dar las gracias a Trump por hacer que Europa espabile. No se si esa es su estrategia o solo liarla para ser el centro de atencion.

EE.UU sigue enviando ayuda, Europa y el resto de paises igual o icluso mas.

Lo mejor que puede hacer Europa es prepararse e incrementar la ayuda, en 1 mes veremos que pasa en las elecciones Alemanas y con los taurus.

Y que pasa con los Taurus? Van a solucionar algo de lo que no han hecho los HIMARS, ATACAMS, STORMM SHADOW, LEOPARDS, ABRAMS y demás nombres rimbombantes?

.

No, porque rusia luchara hasta el ultimo ruso, aunqie tengan que pelear montados a caballos (de hecho, algo parecido estamos viendo ya, no?)
Jañeto escribió:
A ver que pasa si Zelenski no hace caso a Trump de que pare, supongo que la inteligencia usana sabe donde tiene escondida toda la mandanga Ucrania. No sería descartable que empezasen los chivatazos a los Rusos..

Esperate, que hemos pasado de llegar a kiev a 3 dias a que eeuu nos dara chivatazos. 🤭

Madre mia... xD
¿Creéis que es muy descabellado e improbable que los mierdamases de Ucrania se negasen a cumplir las órdenes de EEUU e intentasen ir por su cuenta o que, simplemente, se resignarán y cumplirán todo lo que les ordenen a rajatabla?

A mí que se acabe esto lo antes posible me parece fenomenal. Pero me toca las pelotas que después de todo el jaleo montado, dejen a Ucrania al margen, como si no pintara nada. Es simplemente grotesco.
Lo importante es que EEUU, China y Rusia esten a buenas.
Ucrania es un actor molesto
Japeto siempre soñando despierto pero todo sigue igual, Rusia atacando objetivos civiles, hospitales, etc... y Ucrania defendiendose atacando objetivos militares, petroleras para hundir su economia y dificultar el suministro al frente, etc... y cada vez con mejor armamento.

Rusia como vemos no le da con sus 1.500 tanques que produce al mes y parece que su unica esperanza es que el tio Trump les salve. Ese es el poder de la gran madre rusia.
Confirmado: Trump es pro Putin

@O Dae_soo

Venía poner la noticia ahora no son 200,000M si no 350,000M.

Rusia sigue siendo un pais terrorista, Putin un criminal de guerra y EE.UU sigue enviando armamento a Ucrania ratataaaa
@O Dae_soo n
Mientras las sanciones se sigan manteniendo y la ayuda no se corte por mi que siga con el Show
Cuando vea en los datos un corte de las ayudas (bajada sustancial) o el levantamiento de las sanciones entonces me pondré más critico pero yo ya daba por sentado Shows de este estilo ya que es su personalidad lo que unido a su ideología aislacionista y antiglobalista todo lo que esta ocurriendo es esperable.

Mientras en el congreso y el Senado no le sigan el juego a pies juntillas "todo seguirá más o menos igual" de hecho como dicen muchos quizás esto sea lo que Europa necesita para avanzar en el proyecto Federal Europeo.

Saludos
SirAzraelGrotesque escribió:¿Creéis que es muy descabellado e improbable que los mierdamases de Ucrania se negasen a cumplir las órdenes de EEUU e intentasen ir por su cuenta o que, simplemente, se resignarán y cumplirán todo lo que les ordenen a rajatabla?

A mí que se acabe esto lo antes posible me parece fenomenal. Pero me toca las pelotas que después de todo el jaleo montado, dejen a Ucrania al margen, como si no pintara nada. Es simplemente grotesco.

"Mierdamases"? Bonita forma de referirse a un pais que solo se defendia de una agresion.

Por lo demas, cada vez dudo mas que zelensky cumpla nada con trump.

Al igual que trump ha decidido pactar con putin, veo a zelensky pactando con la ue y con turquia.

No se como acabara, pero trump ya no vera un duro mas. Los que decian que rusia, eeuu y europa se repartirian el pastel, que saquen a eeuu de la ecuacion.

Edito: al portavoz de putin, Peskov le preguntaron si se discutio un alto al fuego. Su respuesta es que se centraron en las relaciones usa-rusia.

Dicho de otro modo, la noticia de que trump iba a regalar ucrania sigue siendo falsa. Mas propaganda rusa
Dylandynamo escribió:Edito: al portavoz de putin, Peskov le preguntaron si se discutio un alto al fuego. Su respuesta es que se centraron en las relaciones usa-rusia.
Dicho de otro modo, la noticia de que trump iba a regalar ucrania sigue siendo falsa. Mas propaganda rusa

Si de momento así tiene pinta pero la euforia de Rusia es demasiado exagerada como para tratarse solo de propaganda por lo que tomando esto " ...se centraron en las relaciones usa-rusia." como cierto solo me queda suponer que el asunto va por el levantamiento parcial de las sanciones lo que conllevaría desahogar la critica situacion económica Rusa. Y si Rusia se desahoga económicamente podrá recomponerse alargando esta guerra y siguiendo con la sangría.

Como digo yo de momento estoy tranquilo cuando empiece a ver "hechos" (datos) empezare a preocuparme no antes recordad el dicho español "del dicho al hecho hay un trecho".

Saludos
Mañana Trump llamará criminal a Putin y otra vez será pro-Ucraniano, esto va así con el bocachancla naranja.

Yo no me preocuparía en exceso por sus declaraciones, pero la verdad es que son bastante idiotas.
Trump llamando dictador a Zelensky y amenazándole con dejarle sin país si no convoca elecciones, además de que el 4% de los habitantes le apoyan.

De verdad que este personaje está enfermo.
Gartxia escribió:Japeto siempre soñando despierto pero todo sigue igual, Rusia atacando objetivos civiles, hospitales, etc... y Ucrania defendiendose atacando objetivos militares, petroleras para hundir su economia y dificultar el suministro al frente, etc... y cada vez con mejor armamento.

Rusia como vemos no le da con sus 1.500 tanques que produce al mes y parece que su unica esperanza es que el tio Trump les salve. Ese es el poder de la gran madre rusia.

Lo malo de la publicidad es que no tiene nada que ver con la realidad. Puente de Crimea lleno de civiles, usando a un civil de otro país que no sabía ni que transportaba....atentado realizado por Ucrania y del que intentaron culpar a Rusia hasta que reconocieron tiempo después que fueron ellos. Atentados con coche bomba en cafés, ataques a autobuses donde van civiles, ataques a un mercado, misil que enviaron a Polonia y donde fallecieron dos personas y que a día de hoy Zelenski sigue mintiendo asegurando que es un misil lanzado por Rusia (y mientras exigía la entrada de la OTAN con todo para defender a Polonia) Todos se rasgaron las vestiduras, exigían duras represalias.....hasta que todos los aliados de Ucrania, EEUU y Polonia incluidos, reconocieron que era un misil de Ucrania y que lo que decía Zelenski era una mentira como una catedral, entonces ya no había que hacer nada, mientras eso si, Zelenski seguía mintiendo asegurando que era un ataque Ruso contra Polonia. Solo te ha faltado para rizar el rizo, decir que Stepán Bandera, al que veneran en Ucrania no es un nazi, si no un héroe como dicen en Ucrania. Una cosa es como digo, la publicidad que vende Zelenski y otra la realidad.

Claro, Ucrania está ganando, no pierde territorios y hombres hasta tal punto que no pueden ni hacer rotaciones pese a que van por las calles o incluso discotecas, llevándose a la fuerza a todo civil que pueden reclutar, quiera o no. Y todo va de maravilla porque lo ha dicho Zelenski y este jamás mentiría.....aunque lo haga habitualmente. No es Rusia quien necesita negociar (aunque dijeron que lo harían desde el primer día, pero Zelenski se negaba, incluso con decreto incluido....o con fusilamiento del negociador al que envío el a la primera mesa de negociaciones, tratándolo de un día para otro de traidor en una de las cruzadas de cable que tiene Zelenski, sin juicio y sin pruebas) La realidad es que Rusia avanza, poco a poco eso si y en Ucrania el descontento con Zelenski cada vez es mayor, de ahí que haya tenido que tildar de traidores a todos los opositores para asegurarse que nadie lo cuestione, vamos lo que se tildaría de dictador si lo hiciese otro y además se negase a presentar elecciones....pero claro, pocos ha dejado que puedan presentarse.

El conflicto se pudo haber evitado, pero había muchos intereses comerciales. Como ahora se ha demostrado, a ninguno de los actores les importaba Ucrania. EEUU quería su parte del pastel, que es el motivo por el que permite lo que lleva haciendo años Israel. Y a la UE....lo que le molesta es que ha pagado gran parte de la cuenta (más que EEUU) y ahora se encuentra con que no solo no pinta nada, ni en las negociaciones, ni en el reparto de los minerales y encima que no tengan que pagar la reconstrucción de Ucrania y además un ejército de protección en Ucrania como les pide Zelenski, todo para no obtener nada....y encima sin la energía barata de Rusia, cuando según un artículo de hace unos días, esperaban que tras la derrota de Rusia supusiera un boom económico para Europa con el precio del gas por los suelos, que hay que ser ingenuos para pensar que se iban a quedar con los recursos de Rusia al derrotarlos, obligándolos a vender sus recursos a bajo precio a Europa. Y mientras EEUU haciendo negocio durante todo el conflicto vendiéndonos gas mucho más caro y armas a medio planeta, los mismos que hoy lo critican, hace cuatro días aseguraban que todo lo que hacía EEUU era por el bien de la democracia y el mundo libre, cuando a EEUU solo le importan sus intereses económicos y su hegemonía, si arruina a rivales como la UE por el camino, mucho mejor (Usar a la UE para sus intereses a costa de los de la UE, no lo convierte en aliado como decían muchos hasta hace cuatro días)

Edito para no añadir un post al inferior. Tanta explicación y ya sabía que era una pérdida de tiempo xD Venga, vale, Rusia pierde y necesita que EEUU la salve de la paliza que le está dando Zelenski sin ayuda de nadie ¿Mejor? Pues ale, ya está, por eso no entro a este hilo. ¿Hasta tu madre te ha mentido alguna vez? Será la tuya, la mía no tiene por costumbre mentir, se llama tener valores y no querer culpar a otros de lo que haces tú para además intentar aprovecharte de ellos. ¿Te parece bien que Zelenski te engañe y tome por tontos a todos los que se creen sus mentiras? Porque la comparativa sobre las mentiras de este y de las madres de otros foreros, no solo es lamentable, si no que no tiene el menor sentido. Venga a seguir con lo tuyo, yo lo dejo aquí.
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
    Jañeto está baneado del subforo hasta el 7/3/2025 09:54 por "flames"
    Perfect Ardamax escribió:@Jañeto

Saludos

:-? :-? Que me quieres decir con eso?
    @Oscarv tienes razon, rusia es un estado terrorista, que agrede a civiles y tiene a su propia poblacion de rehen. Eso nadie lo discute. Lo que tratamos de debatir es cuando el criminal putin se rendira, porque la verdad, el ridiculo que esta haciendo es monumental.

En cuanto a la propaganda rusa...me doy cuenta de que es como esas personas que van al super y una chica les saluda...y ya se montan peliculas del tipo vamos a salir juntos, nos vamos a casar, a tener hijos, a ser millonarios y a vivir en un yate en medio del mar...pero sigues en la tienda, sosteniendo un bote de tomate.

Pues rusia, igual. Se estan haciendo peliculas del tipo: trump sabe que existo, va a acabar la guerra, a dar chivatos de las armas ucranianas, y va a desangrar a zelensky, le obligara a entregar el pais y nosotros llegaremos a portugal...pero siguen sin poder recuperar kursk en una de las guerras mas humillantes del mundo, protagonizada por putin.
    Jañeto escribió::-? :-? Que me quieres decir con eso?

Que de momento todo continúan como la semana pasada (las palabras de Trump no se han traducido en hechos)

Saludos
    Ni niguno de tus sueños se ha cumplido japeto.
    Perfect Ardamax escribió:

Que de momento todo continúan como la semana pasada (las palabras de Trump no se han traducido en hechos)

Saludos

Que se sigue luchando y habiendo bajas por ambos bandos ya lo sabemos. Pero vaya me defraudas un poco con esa respuesta :(
    Jañeto escribió:

Saludos

Que se sigue luchando y habiendo bajas por ambos bandos ya lo sabemos. Pero vaya me defraudas un poco con esa respuesta :(

Tu no defraudas, siempre soñando con milagros. Lo de los hospitales seguro que ha sido chivatazo de Trump, estarian llenos de generales de la OTAN.
    Ojo

https://www.20minutos.es/noticia/568373 ... re-europa/

Trump llama "dictador" a Zelenski y avisa: "Más vale que se mueva rápido o se quedará sin país"
    Me da que Trump no termina la legislatura a este paso.
    -Movimientos de Ucrania y Rusia-

Del 18/02/2025 al 19/02/2025, mapas ordenados del norte al sur de Ucrania

Zona de Kupiansk - Los rusos reactivan sus ofensivas al este de Kupiansk, sin grandes resultados:

Imagen

Zona sur de Kupiansk - Los ucranianos avanzan al norte de Zahryzove, mientras que los rusos intentan moverse al sur de Lozova:

Imagen

Zona de Terny - Pequeños movimientos de los rusos al sur y este de Yampolivka:

Imagen

Zona de Toretsk - Los rusos entran en Novospaske, mientras que los ucranianos en un contraataque recuperan partes de Scherbynivka:

18/02
    Imagen
    19/02
    Imagen

Zona norte de Ocheretyne - Los ucranianos recuperan el control del cruce de la carretera T-0504:

Imagen

Zona sur de Pokrovsk - Los rusos en un nuevo contraataque recuperan parte de lo perdido en Kotlyne:

Imagen

Zona de Kurajove - Los rusos controlan las zonas grises en los alrededores de Ulakly y Dachne, se ha reportado una ofensiva rusa en dirección a Kostyantynopil entrando en el sur, así como la toma prácticamente al completo de Andriivka, también hay rumores de que los ucranianos están retirándose de Ulakly y Kostyantynopil a estas horas:

18/02
    Imagen
    19/02
    Imagen

Zona de Velyka Novosilka - Los rusos lanzan ofensivas a través de los campos y consiguen bordear la pequeña localidad de Novoocheretuvate:

18/02
    Imagen
    19/02
    Imagen
      Editado por [erick]. Razón: barbaridades
      Yoshi82 escribió:Cuando lees esas declaraciones y te acuerdas que solo le rozó la oreja, viene a la mente la que tuvo Salinas ante Pagliuca.

A ver , que está mal desear la muerte a nadie, pero a lo largo de la historia ha habido algunos sátrapas tipo Hitler, Stalin, Pol Pot, etc...cuya existencia fue una desgracia para la humanidad y su muerte un alivio.
      Se me ocurre algún nombre actual que encajaría en ese razonamiento, asi, que sí,....joder, qué desesperación cuando falló Salinas, estaba solo y la tenía a huevo......
      O Dae_soo escribió:
      Yoshi82 escribió:Cuando lees esas declaraciones y te acuerdas que solo le rozó la oreja, viene a la mente la que tuvo Salinas ante Pagliuca.

A ver , que está mal desear la muerte a nadie, pero a lo largo de la historia ha habido algunos sátrapas tipo Hitler, Stalin, Pol Pot, etc...cuya existencia fue una desgracia para la humanidad y su muerte un alivio.
      Se me ocurre algún nombre actual que encajaría en ese razonamiento, asi, que sí,....joder, qué desesperación cuando falló Salinas, estaba solo y la tenía a huevo......

No, si mal está, pero en 1 mes un país y todos sus habitantes están abocados a perder la soberanía y que solo sea eso.
      Injerencia rusa elecciones EEUU
      Esto se paga, no es gratis. Quién lo iba a decir, Estados Unidos un títere de Rusia, si Reagan levantara la cabeza...
      Jañeto escribió:Ojo

https://www.20minutos.es/noticia/568373 ... re-europa/

Trump llama "dictador" a Zelenski y avisa: "Más vale que se mueva rápido o se quedará sin país"

Que si japeto, sigue soñando pero mientras tanto, toma armas Zelensky [uzi]

No se como acabara trump el mandato...pero si que su sucesor tendra mas de un problema. Independientemente de como acabe todo, tendra que normalizar relaciones con todo el mundo. Ya no hablo de lo que esta pasando con ucrania, hablo de las perlitas sobre groenlandia, sobre canada, el "golfo de america"

En fin, que el 48° presidente de los estados unidos se va a ganar el sueldo.
      Soul Assassin escribió:
      Imagen

No se como interpretar esta imagen de forma favorable a Rusia y EEUU [sonrisa]

En la película y el libro de Tolkien "contra todo pronostico" 2 pequeños hobbies atravesaron la llanura de Gorgoroth hicieron explotar Rusia y en consecuencia los Estados Unidos de América perdieron su hegemonía (a tomar por culo la torre) :o

¿Qué me quieres decir con este meme que Frodo y su fiel ayudante Europa subestimados por todo vamos a salvar la democracia en la tierra media pateandole el trasero a al gran Ojo y al poderoso volcan Ruso? XD XD XD

Saludos
      @Perfect Ardamax No termino de ver la comparación entre Ucrania y los hobbits. Son demasiado altos. Creo que la bandera de Perú sería mucho más adecuada.

(Ok, basta de chistes malos).
      La verdad, tengo una decepción bastante grande con todo. Sabía que el gobierno de Trump la liaría, pero no a estos niveles. Esa forma de chuparle el ano a Putín no lo vi venir.
      Soul Assassin escribió:Imagen

Mejor ésta
      Imagen
      Yo pondría a rusia más en el nivel de los orcos que del monte del destino.
      sambalter escribió:La verdad, tengo una decepción bastante grande con todo. Sabía que el gobierno de Trump la liaría, pero no a estos niveles. Esa forma de chuparle el ano a Putín no lo vi venir.

Joder, pues sin acritud, pero no será que no es bien sabido que la mierda criminal naranja admira a los dictadores como Putin, Xi Jinping o Kim Jong Un, y aspira a ser un dictador [+risas]
      Coged esto con pinzas .

Trump está en plan de sacrificar toda la seguridad internacional despidiendo a un gran porcentaje de los trabajadores de la faa y ya decía que quería reducir la presencia militar exterior. Igual está pensando en sacrificar hawaii, guam etc etc... no sería raro, este tío no esta bien de la cabeza.

Y sinceramente y aunque eso significará guerra para europa, no nos vendría mal (para ver si espabilamos), que usa saliese de la otan. A ver si terminamos con tanta tontería individualista europea y se forma un "estados unidos" europeos, damos mucha pena y vamos a quedar totalmente aislados.

Y sobre esto que acabo de decir, he de confesar que no sé lo que estoy diciendo, pero estoy hasta los huevos de europa y la mierda política que representa (siendo la española una de las principales).
      Yo creo que a Trump le a sentado mal que no bailen a sus pies y cuando Zelensky le a dicho que nanai a lo de extraer minerales pues se a puesto a despotricar por que madre mia... cada vez que habla sub el pan.

De todas formas me suena que inicialmente Ucrania había aceptado o veía bien lo de extraer minerales pero imagino que tras algunas declaraciones de Trump y lo de ir a negociar primero con Rusia pues Zelensky le habrá dicho que ahora nanai.

De todas formas por qué no me sorprende esa actuación? Si gran amigo Elon Musk hizo lo mismo, primero que era una gran persona ayudando a Ucrania con starlink etc... Y luego ya después de quedar bien se pone a rajar de Ucrania y favoreciendo a Rusia constantemente. Ya lo dicen, dios los crea y ellos se juntan.

Saludos!
      @Perfect Ardamax Pues algo así, mas o menos. XD

Dejando de lado los memes (lo que ha aportado O Dae_soo es muy acertado), a Ucrania le vamos a dar una puñalada después de haberla utilizado geopolíticamente contra Rusia, bueno mas bien los EEUU. Me parece totalmente asqueroso que el acuerdo que esta llevando a cabo Trump sea una chupada de polla a Putin. A Trump solo le falta ordenar la invasión de Ucrania para entregársela a su amigo Putin, ya que por lo visto durante estos 3 años ha demostrando que no puede invadirla al completo.

Creo que geopolíticamente EEUU va a centrar todos sus esfuerzos en Israel y la conquista total de Gaza (ese si es su amigo de verdad), y en aumentar su presencia en la zona del Indo-Pacifico para contener a China y no perder la hegemonía mundial. Siendo realistas, nunca he esperado la victoria de Ucrania sobre Rusia, aunque si creo que había una posibilidad de victoria si EEUU y Europa unían fuerzas junto a Ucrania.

En cambio creo que ahora Trump da por muerta la alianza de la OTAN, mas bien de facto la ha matado. E incluso creo que su objetivo es crear otra alianza militar en el Indo-Pacifico, con India, Indonesia, Malasia etc... nos guste o no el centro de poder geopolítico esta virando hacia esa zona del mundo.

Europa para Trump es decadente e inútil en el tablero geopolítico, y ahora que Rusia esta neutralizada por unas décadas (solo es un país tercermundista con ojivas nucleares). Su probable objetivo sera el de alejar a Rusia de China, y que Rusia vuelva a la esfera occidental haciendo concesiones territoriales y en la esfera de poder regional, para que así nos vuelva a vender sus materias primas y recursos naturales (aunque mas bien a los EEUU) privando a China de todos esos recursos naturales que son de vital importancia para la situación geopolítica actual.

Presiento que vienen tiempos muy duros para la UE y España. Creo que necesitamos invertir en la industria de defensa, y dejar de comprar a otros países tanto material (sobretodo a EEUU) y cubrirnos las espaldas en todos los sectores posibles de seguridad. El problema es el de siempre, vamos por separados, y poco o nada estamos haciendo.... en la ultima cumbre de grillos convocada por Macron se ha constatado lo inútiles que somos en tomar decisiones o llegar a acuerdos.

Llevamos 3 años de guerra y la UE solo sabe imprimir dinero y hacer discursos bonitos, poniendo banderas en redes sociales y enviando cuatro cosas contadas para ayudar a Ucrania. Solo somos una unión de mercaderes, con gente corrupta y al servicio de la banca, las guerras no generan beneficios para esos sectores empresariales, y los políticos solo buscan calentar silla y cobrar. No hay lideres que tengan una visión estratégica a largo plazo, y aunque amo la UE y sus valores, creo que debe refundarse o cambiar el enfoque, pero no con estos lideres actuales, que han demostrado ser ineficaces y posiblemente no podrán salvar a Ucrania.

Enserio, si yo fuera ucraniano con este mierda de acuerdo que se esta proponiendo y que parece peor que el tratado de Versalles, me uniría a Rusia y me lanzaría a conquistar toda Europa, por hijos de puta. Nos lo merecemos.
      siempre lo dije, es un payasito de presidente, ahora trump me da la razon
      Soul Assassin escribió:
      Imagen

No se como interpretar esta imagen de forma favorable a Rusia y EEUU [sonrisa]

En la película y el libro de Tolkien "contra todo pronostico" 2 pequeños hobbies atravesaron la llanura de Gorgoroth hicieron explotar Rusia y en consecuencia los Estados Unidos de América perdieron su hegemonía (a tomar por culo la torre) :o

¿Qué me quieres decir con este meme que Frodo y su fiel ayudante Europa subestimados por todo vamos a salvar la democracia en la tierra media pateandole el trasero a al gran Ojo y al poderoso volcan Ruso? XD XD XD

Saludos

Técnicamente hablando, fue Gollum el que al caerse al abismo al festejar que había recuperado el anillo, lo destruyó. Solo se me ocurre a Lukashenko en el lugar de Gollum [+risas] . El anillo era el depositario del poder de Putin-Sauron y por eso al ser destruido acabó con el. El poder de Putin es el de sus armas nucleares... :p
      Nadie con conocimientos de photoshop para hacerme un Orbán naranja con peluquín?
      panthera189 escribió:siempre lo dije, es un payasito de presidente, ahora trump me da la razon

No se yo si me sentiria halagado por que me diese la razon una persona que dice que el virus se mata bebiendo lejia.

Por otra parte, si, y uno muy bueno. Ha convertido al segundo mejor ejercito del mundo en un chiste
      (mensaje borrado)
      Yoshi82 escribió:Nadie con conocimientos de photoshop para hacerme un Orbán naranja con peluquín?

https://deepai.org

"Viktor Orban with orange artificially tanned skin and a blonde silver wig, with a "maga inside" label"

no las linko porque se borran rápido.
      Será un showman y todo lo que diga perfectardamax pero cuando he visto el video donde sale de su boca lo que ha rajado de Zelensky se me han puesto los pelos encrespados. Yo dudo mucho que por la parte de trump se le envie mas cosas salvo las que ya esten pactadas.

Se nota que no es político el zanahorio porque suelta lo que se le pasa por la cabeza sin filtro
      smaz escribió:Será un showman y todo lo que diga perfectardamax pero cuando he visto el video donde sale de su boca lo que ha rajado de Zelensky se me han puesto los pelos encrespados. Yo dudo mucho que por la parte de trump se le envié mas cosas salvo las que ya esten pactadas.

He tenido la misma sensación
      Yo creo que iba muy subidito en plan "voy a expoliar Ucrania" y...(porque hay que decir la verdad) y ha presentado ante Ucrania un tratado "tan de mierda" sin garantías de seguridad de ningún tipo que Zelesky como legitimo representante del pueblo Ucraniano ha dicho que "ese trato" no lo va a firmar.

Y Trump se a cogido un rebote y ha hecho lo que "Trump enfadado hace"

Yo soy optimista:
      1) Recordemos que el sector Maga (el sector Trumpista) no tiene mayoría ni en el Congreso ni en el Senado (porque no todos los republicanos son Trumpistas).
      2) Podemos enfrentarnos al bloqueo legislativo de iniciativas de ayuda (similar a lo que vimos el año pasado con el presidente de la cámara no queriendo someter a votación la iniciativa de ayuda). Pero lo inverso también se cumple (tampoco se va a poder solucionarle la vida a Rusia fácilmente).
      3) Al ritmo de barrabasadas de Trump ¿de verdad creéis que en las elecciones de medio mandato no va a salir escaldado? (o incluso mucho antes)
      4) Hablando de bloqueos de ayuda (8 meses aguanto Ucrania sin ayuda de EEUU en 2023 con bastante menos recursos de fabricación local y un mejor estado del ejercito Ruso y su artillería)

Soy soy Realista si Ucrania dice NO y se planta con ayuda de la UE más la cada vez más potente industria local.......un año la veo aguantando perfectamente y si siguen desarrollando industria y los conglomerados armamentísticos Europeos y de USA siguen abriendo fabricas en Ucrania (mientras el estado Ucraniano sea viable vía soporte financiero Europeo) perfectamente Ucrania puede seguir adelante machacando al ejercito Ruso hasta el ultimo Ruso sin PAPI USA.

Lo que verdaderamente me da miedo en este "nuevo escenario" es que Trump consiga levantar las sanciones a Rusia o hacernos chantaje a nosotros los Europeos y que nosotros nos pleguemos a su voluntad.

Si por el contrario lo que tenemos es un escenario de Europa dando dinero de Soporte a Ucrania y a la industria de defensa de EEUU vía compra de armamentos (que luego le damos a Ucrania) nos saldrá "cara la guerra" pero la buena noticia es que seguimos siendo la segunda potencie económica y financiera mundial (dinero no nos falta pese a que lo dilapidamos a manos llenas en burocracia y tapones eco de botellas :-| ).

Como conclusión:
      Si los Ucranianos desean seguir luchando por su liberad y soberanía contra las ambiciones imperialistas del Hitler de siglo XXI SOLO UN NECIO NO LOS APOYARÍA

Y recordad chicos (una frase de cierto gobernante Europeo que le toco vivir durante el ultimo periodo Aislacionista de EEUU):
      Siempre puedes contar con que los estadounidenses harán lo correcto, después de haber intentado todo lo demás.

Winston Churchill

PD: A fecha de 20/02/25 la ayuda de EEUU a Ucrania aun sigue y Rusia en el frente sigue envuando a hombres en muletas y mutilados en cargas suicidas (pese a que los pro Rusitos están en extaisis nunca viene mal recordarlo :) )

Saludos
      Lord Duke escribió:Yo creo que a Trump le a sentado mal que no bailen a sus pies y cuando Zelensky le a dicho que nanai a lo de extraer minerales pues se a puesto a despotricar por que madre mia... cada vez que habla sub el pan.

De todas formas me suena que inicialmente Ucrania había aceptado o veía bien lo de extraer minerales pero imagino que tras algunas declaraciones de Trump y lo de ir a negociar primero con Rusia pues Zelensky le habrá dicho que ahora nanai.

De todas formas por qué no me sorprende esa actuación? Si gran amigo Elon Musk hizo lo mismo, primero que era una gran persona ayudando a Ucrania con starlink etc... Y luego ya después de quedar bien se pone a rajar de Ucrania y favoreciendo a Rusia constantemente. Ya lo dicen, dios los crea y ellos se juntan.

Saludos!

Zelenski estaba dispuesto a ceder a EEUU lo de la extracción de minerales si en el pacto se daban garantías de que Rusia no iba a volver a agredir a Ucrania. Esas garantías nadie se las ha dado por lo tanto nanai de los minerales. Zelenski ha hecho bien, si accede al pacto, se queda sin minerales y encima cualquier día se vuelve a meter Rusia a por Kiev. Además de que cualquier varón joven en edad de poderlo reclutar para ir a una nueva guerra, se largaría de Ucrania una vez no haya ley marcial y no quedaría en Ucrania ni el tato si no hay garantías de que Rusia no vuelva a agredirles porque la posibilidad de que Rusia vuelva a las andadas es total.
      @Perfect Ardamax Eso es lo que comentaba antes, que tiene pinta que como buen narcisista que es no le haya sentado bien que le rechacen el plan de explotar los minerales y ahora este rageando.

Es absurdo que suelte la chorrada de que Ucrania empezó la guerra... pero vamos poco nos debería extrañar de la persona que decia que España pertenecía a los Brics.

@DonutsNeverDie Ok, ya te digo que me sonaba que habia dado el visto bueno al plan. Pero vamos después de los comentarios de Trump me parece normal que le diga nanai

Saludos!
      45310 respuestas