Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Trump esta jugando a ser amigo "de todos" así que a saber como le salen las cosas. Recuerdo que previamente tambien había hablando con Zelensky y ambos tenían buenas palabras de uno y otro sin embargo ahora Trump no hace más que rajar de Zelensky.

Quiza era para quedar bien de cara a las elecciones (por que creo que fue antes) y ahora que ya no le preocupa pues se va a lamerle las botas al otro xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Trump esta jugando a ser amigo "de todos" así que a saber como le salen las cosas. Recuerdo que previamente tambien había hablando con Zelensky y ambos tenían buenas palabras de uno y otro sin embargo ahora Trump no hace más que rajar de Zelensky.

Quiza era para quedar bien de cara a las elecciones (por que creo que fue antes) y ahora que ya no le preocupa pues se va a lamerle las botas al otro xD.

Saludos!

.¿Amigo de todos? Yo creo que está jugando a ser enemigo de todos, excepto Rusia, Corea del Norte, que esos son ahora sus amiguis del alma.
Tranquilos que esto acaba de empezar, si nosotros sabemos que Rusia no esta en su mejor momento imaginaros lo que sabe EE.UU, no le hagais mucho o nada de caso al bocachancla que el sabe perfectamente que para que haya un acuerdo de paz tienen que firmar los implicados en la guerra. No lleva ni un mes y ya se ha repartido Canada, Groenlandia, Panama y ahora Ucrania...
Todo este juego de trileros está poniendo en claro una cosa: que sin ejército no eres nada en la escena internacional. Se acabaron los buenos tiempos en que los europeos teníamos a la OTAN para que el Tío Sam nos solucionara nuestras propias vergüenzas, como la guerra de Yugoslavia.

El Tío Sam se ha cansado, y tenemos que espabilar de una vez. Así que o Europa se toma en serio su propia defensa y crea un ejército europeo (con un aumento significativo en Defensa), o estaremos al albur del mandatario yankee de turno. Y sinceramente, aunque las relaciones con EEUU serán siempre buenas, yo quiero una Europa fuerte que se defienda por si misma y que no dependa de terceros.
Anda, mira, el mismo argumento que he leído mucho por aquí.

Quien me iba a decir que los más rancios antiUSA iban a abrazar los argumentos de un presidente USA. Ahora mismo me gustaría leer qué piensan de lo de la guerra proxy, y de que USA había fomentado la guerra por beneficios económicos, y que Zelensky era una marioneta USA .... tienen que estar hechos un lío ¬_¬
O Dae_soo escribió:Anda, mira, el mismo argumento que he leído mucho por aquí.

Quien me iba a decir que los más rancios antiUSA iban a abrazar los argumentos de un presidente USA. Ahora mismo me gustaría leer qué piensan de lo de la guerra proxy, y de que USA había fomentado la guerra por beneficios económicos, y que Zelensky era una marioneta USA .... tienen que estar hechos un lío ¬_¬

¿Eso lo ha dicho de verdad el bocachancla?
Trump diciéndole a Zelensky que no tendría que haber empezado la guerra.

Es evidentemente que este tipejo está enfermo o a estado en una cueva estos años.

Flipo que la gente lo haya votado.
Corren malos tiempos para los neo-antiamericanos.
Valmont escribió:Todo este juego de trileros está poniendo en claro una cosa: que sin ejército no eres nada en la escena internacional. Se acabaron los buenos tiempos en que los europeos teníamos a la OTAN para que el Tío Sam nos solucionara nuestras propias vergüenzas, como la guerra de Yugoslavia.

Y otra cosa que pone de manifiesto es que deberías ser una potencia nuclear para evitar que te pasen ciertas cosas...

Valmont escribió:El Tío Sam se ha cansado, y tenemos que espabilar de una vez.

¿Cansado de qué? ¿De tener el protagonismo que ellos mismos se han otorgado a lo largo de estos años?. USA es la que ha querido ser "el primo de Zumosol", como dice Patxi López y llevar la voz cantante sin que nadie le discuta... Tiene cierta gracia que sean ELLOS los que se quejen de eso.

Trump, que tanto se queja, está pretendiendo negociar por si mismo lo que debería ser negociado en primer lugar, por Ucrania y en segundo lugar, con Europa como garante. Pero noo el "tío Sam", que tanto se queja y se cansa, ha decidido que ellos son los únicos que pueden hablar de tu a tu con Rusia ¿?

Valmont escribió: Así que o Europa se toma en serio su propia defensa y crea un ejército europeo (con un aumento significativo en Defensa),

Es lo que debería haber sido desde el principio, que Europa fuera aliada de USA por ejemplo, pero no depender de ellos en nada. ¿Que somos mas débiles?. Pues es lo que hay, pero lo que no puede ser es que ellos quieran dictarnos lo que debemos hacer... Al mismo tiempo que se desentienden de nosotros...

Valmont escribió: o estaremos al albur del madatario yankee de turno.

Eso ya se ha roto para siempre: Si USA no quiere ser el primo de Zumosol, tampoco puede luego pedir el protagonismo del primo de Zumosol.

De hecho Europa se está planteando tener su propia industria bastante seriamente...

Valmont escribió:Y sinceramente, aunque las relaciones con EEUU serán siempre buenas,

Ahora mismo, las relaciones no son buenas... Lo que está haciendo USA es romper y enfrentar. Y de la peor manera.

Valmont escribió:yo quiero una Europa fuerte que se defienda por si misma y que no dependa de terceros.

Europa representa a un montón de intereses contrapuestos y eso lo que debería hacer es plantearnos que son los propios países que lo componen lo que deberían ser fuertes y usar la UE para crear sinergia.

Lo que no puede ser es que el gobierno de España, siga con la gilipollez de incrementar un 2% en defensa para 2029... Cuando lo mínimo que tendría que incrementarlo es un 3% AHORA. Y tener unos socios gilipollas que piensan que ese aumento "incrementa el belicismo" y decir gilipolleces de que "hay que optimizar el gasto".

Pues si necesitamos F35 a modo de disuasión frente a Marruecos, no creo que hacer aviones de papel, que son mas baratos, sirva para ese cometido. Si eres España, tienes un ejército profesionalizado, armamento puntero y moderno e industria, a lo mejor tu voz tiene mas peso que el de un presidente español que busca protagonismo haciendose la foto junto al presidente USA.

Lo primero que deberíamos hacer es ayudarnos a nosotros mismos y tal vez, entonces, tengamos peso para ser tenidos en cuenta y para ayudar a otros.

USA podría haber venido y reclamar a Europa que tome mas protagonismo y que ponga mas cuartos. Podía haber dicho "vale, yo le suministro a Ucrania armamento, pero vosotros lo pagais" Lo que ha hecho o está dando a entender que hará, es "yo me desentiendo, voy a hablar con Rusia para normalizar mis relaciones comerciales con Rusia, le dejo que se quede con lo que le apetezca de Ucrania, le paso a Ucrania la factura que me salga de los cojones para expoliarla de sus tierras raras, sin solucionar nada y le digo a Europa que reconstruyan ellos a Ucrania y que se ocupen de su seguridad, si quieren, pero no dentro de la OTAN.

No creo que las relaciones con USA vuelvan a ser igual...
Las declaraciones de Trump nose si envalentonan más al Kremlin, no entiendo nada de verdad. Por mucho que se diga que esta en modo showman no es de recibo la cantidad de mierda que sale por su boca, y el como deja la posición de Ucrania, si por lo menos atizase también a Rusia pues tira que te va...
El mundo ha cambiado, además esta sentando un peligroso precedente, tomo lo que considero por la fuerza y ya ves las consecuencias para el invasor...en fin, hay que cambiar el chip o nos devoraran. Lo más gracioso de todo es que la situación en la que nos encontramos es derivada de la democracia, a ver si va a ser verdad que meter un voto en una urna trae consecuencias...ahí lo dejo.
ketter escribió:El mundo ha cambiado, además esta sentando un peligroso precedente, tomo lo que considero por la fuerza y ya ves las consecuencias para el invasor...en fin, hay que cambiar el chip o nos devoraran. Lo más gracioso de todo es que la situación en la que nos encontramos es derivada de la democracia, a ver si va a ser verdad que meter un voto en una urna trae consecuencias...ahí lo dejo.

El mundo siempre ha funcionado así. A lo largo de la historia por los siglos de los siglos.
Kikokage escribió:Las declaraciones de Trump nose si envalentonan más al Kremlin, no entiendo nada de verdad. Por mucho que se diga que esta en modo showman no es de recibo la cantidad de mierda que sale por su boca, y el como deja la posición de Ucrania, si por lo menos atizase también a Rusia pues tira que te va...

Si, le envalentolan. Basta con mirar ayer este mismo foro. En la reunion, lo unico oficial que salio es que eeuu y rusia quieren normalizar relaciones. Sin embargo, la propaganda rusa (y ciertos usuarios) ya aprovecharon para, de nuevo, vendernos que rusia se va a quedar con toda ucrania. Que trump le dejo vendido y blah blah blah.

Ya tenemos guion oficial ruski para los proximos meses. Aunque no pase nada y todo siga igual, ellos seguiran vendiendo lo que no es...porque asi funciona rusia.

Esta noche rusia ataco Odesa. Centrandose en hospitales, clinicas e infraestructura civil.

Imagen

Esta foto es el hospital policlinico infantil. Pero rusia, de nuevo, intenta que se hable de otras cosas. De una reunion que no llego a nada y de la interpretacion rusa
Y mientras Trump acusa a Zelenki de iniciar la guerra contra Rusia (¿?) y le realiza otra comida de sable a Putin, Europa acuerda nuevas sanciones contra Rusia [poraki]
Estwald escribió:Y mientras Trump acusa a Zelenki de iniciar la guerra contra Rusia (¿?) y le realiza otra comida de sable a Putin, Europa acuerda nuevas sanciones contra Rusia [poraki]

Europa no se achanta. Ya estamos un paso más cerca de la paz.
Está claro que Putin con la ayuda de Trom (ya ha dejado claro que quieren quitarse a Zelensky de encima) quieren que Ucrania se convierta en Bielocrania y así controlarla uno y expoliarla el otro.
Es bastante escandaloso lo de Trump, no entiendo como en EEUU ven con buenos ojos a un presidente que muestra sumisión absoluta a Putin y su argumentario, le pide elecciones a Zelensky con un país en guerra pero no dice nada de que Putin haya erradicado cualquier tipo de oposición y se haya convertido de facto en un dictador.

Y encima ahora compra todo el argumentario de Rusia, ahora insinúa que la culpa de la guerra es de Ucrania por no haber negociado... brutal.
Believe23 escribió:
Estwald escribió:Y mientras Trump acusa a Zelenki de iniciar la guerra contra Rusia (¿?) y le realiza otra comida de sable a Putin, Europa acuerda nuevas sanciones contra Rusia [poraki]

Europa no se achanta. Ya estamos un paso más cerca de la paz.

La paz se logra si Rusia deja de agredir a otros países. Y para ello es mejor que tenga dificultad en financiar su esfuerzo de guerra y que no logren sus objetivos, que regalarle territorio usurpado, debilitar y dejar indefenso al usurpado, premiar al usurpador y tener a Europa con miedo de ser agredida a corto plazo mientras el "pacificador" se desentiende de todo y tambien pretende expoliar al usurpado encima.

Tambien en las fosas comunes donde acabaron aquellos que fueron sometidos y torturados antes de ser asesinados, mientras los asesinos se sienten impunes y otros blanquean sus crímenes con excusas hay mucha paz. No es esa la paz que queremos...
No le veo ningún sentido a lo que está haciendo Trump, no creo que así vaya a asegurar los minerales de Ucrania para nada, ninguna empresa occidental va a querer invertir ahí ...
Curioso

Trump se reune con Putin y lo primero que dice es que Zelinsky inició la guerra.

A saber que se han prometido.

Putin y Trump se entienden muy bien.

Curioso cuanto menos. Reescribiendo la historia, aunque sea tan reciente...

Curioso.
En precampaña Trump dijo algo asi como " si Putin no para esto le vuelo las dos pelotas que tiene encima de su cabeza en el Kremling" que no se de que dos pelotas habla la verdad pero el cambio de discurso es muy loco

Lo mejor que nos podia pasar al mundo ahora mismo es que Trump se fuera por donde ha venido pero el cabron tiene ganas de cargarse el mundo

Disfruten lo votado y apoyado que se vienen curvas
Espero que alguien le cuente a Marcos Rubio lo que dijo Marcos Rubio al inicio de la invasión

Es que si no fuera tan seria y grave la situación sería hasta un chiste malo
aim_dll escribió:Disfruten lo votado y apoyado que se vienen curvas

La culpa es del Wokismo, sin un sinsentido así, Trump no habría ganado ...
654321 escribió:
aim_dll escribió:Disfruten lo votado y apoyado que se vienen curvas

La culpa es del Wokismo, sin un sinsentido así, Trump no habría ganado ...

No way [facepalm] es ciclico el tema, ayer que si los woke se estan cargando los juegos, hoy que si tienen la culpa de que Trump quiera quemar todo...

No puedo
aim_dll escribió:No way [facepalm] es ciclico el tema, ayer que si los woke se estan cargando los juegos, hoy que si tienen la culpa de que Trump quiera quemar todo...

En el foro de Davos ya hubo un discurso respecto a como lo woke estaba arruinando el mundo, no es "hoy", y mucha mas gente importante está con ese discurso tambien.

Lo de los videojuegos es sólo una de las ramificaciones que tiene, derivado de los chiringuitos que se montan los woke.
No se me ocurre mejor imagen para explicar lo que está pasando entre Putin y Trom...

Imagen
DonutsNeverDie escribió:
Lord Duke escribió:Trump esta jugando a ser amigo "de todos" así que a saber como le salen las cosas. Recuerdo que previamente tambien había hablando con Zelensky y ambos tenían buenas palabras de uno y otro sin embargo ahora Trump no hace más que rajar de Zelensky.

Saludos!

.¿Amigo de todos? Yo creo que está jugando a ser enemigo de todos, excepto Rusia, Corea del Norte, que esos son ahora sus amiguis del alma.

Por eso lo puse entre comillas, por que para el se ve como el salvador buenorro pero en realidad es un prepotente narcisista que no hace mas que liarla y que cada vez que habla sube el pan.

aim_dll escribió:En precampaña Trump dijo algo asi como " si Putin no para esto le vuelo las dos pelotas que tiene encima de su cabeza en el Kremling" que no se de que dos pelotas habla la verdad pero el cambio de discurso es muy loco

Lo mejor que nos podia pasar al mundo ahora mismo es que Trump se fuera por donde ha venido pero el cabron tiene ganas de cargarse el mundo

Disfruten lo votado y apoyado que se vienen curvas

Claro por que tenia que quedar bien con a máxima cantidad de gente posible para ganar votos, ahora donde dije digo digo diego. Ahora que esta en el poder vuelve a las andadas, fijate que hace unos meses Zelensky puso un mensaje diciendo que habia hablado con Trump y que había salido muy contento de la conversación (por lo que le prometería y le diría cosas para tranquilizarle)... sin embargo ahora lo deja de lado y le hace ojitos a Putin.

Saludos!
Es viable cambiar el nombre del hilo de nuevo?

Propongo "la venta de Ucrania".
654321 escribió:
aim_dll escribió:No way [facepalm] es ciclico el tema, ayer que si los woke se estan cargando los juegos, hoy que si tienen la culpa de que Trump quiera quemar todo...

En el foro de Davos ya hubo un discurso respecto a como lo woke estaba arruinando el mundo, no es "hoy", y mucha mas gente importante está con ese discurso tambien.

Lo de los videojuegos es sólo una de las ramificaciones que tiene, derivado de los chiringuitos que se montan los woke.

El tema woke me aburre, no te voy a seguir el juego
Franquicia escribió:Es viable cambiar el nombre del hilo de nuevo?

Pero alguien se sorprende.

A mi lo único que me sorprende es que Europa no pinte nada.

A lo mejor dicen eso para quedar bien y realmente también se están repartiendo el pastel.

La mucha o poca ayuda no se paga sola.
gojesusga escribió:

A lo mejor dicen eso para quedar bien y realmente también se están repartiendo el pastel.

Tranquilo.
La ayuda que pone la UE ya lleva un tiempo cobrándosela a Rusia
gojesusga escribió:

No, se paga debilitando a rusia. Una rusia que la proxima vez que quiera atacar tendra que sacar mas burros.

Me hace gracia como ya os poneis en la mejor situacion para rusia. Me recuerda a hace tres años, cuanto todo el mundo daba por hecho que la guerra duraria una semana.
gojesusga escribió:

Es que la ayuda, ya ha quedado claro que no fue tal cosa, sino más bien la intervención de un usurero con claros intereses, haciendo su juego para sacar partido a toda costa. Si hubiera sido una ayuda real, tendrían un poco más de vergüenza y serían un poco más discretos. Pero da igual, porque son los putos amos, hacen lo que quieran y su mensaje está tan profundamente introducido en el colectivo, que a la mayoría de la gente le parece estupendo, porque son los buenos. O incluso si no se lo parece, no rechistará demasiado.

Es una vergüenza que se vayan a repartir el "tesoro" entre los dos cabrones esos que están negociando y que dejen al margen a los que más han estado sufriendo y los que más tendrían que decir al respecto. Pero así funciona esto, todo consiste en el poder y en los recursos y precisamente esta situación que se está dando deja todo clarísimo.

Qué asco les tengo a los políticos y a los países que "gobiernan". Entendiéndose países como la cúpula de higos de fruta que les acompañan, no como la gente "gobernada". Es que incluso las propias palabras, "gobernar", "gobierno", "gobernantes", me suena como una patada en los coj...
Dylandynamo escribió:No, se paga debilitando a rusia. Una rusia que la proxima vez que quiera atacar tendra que sacar mas burros.

Si les volvemos a comprar petroleo y gas por un tubo, en 10 años tendrán un ejercito nuevo ...
654321 escribió:
Dylandynamo escribió:No, se paga debilitando a rusia. Una rusia que la proxima vez que quiera atacar tendra que sacar mas burros.

Si les volvemos a comprar petroleo y gas por un tubo, en 10 años tendrán un ejercito nuevo ...

Pues una de dos ( o de tres)

O no comprarles nada, o aprovechar estos 10años para tener nosotros otro ejercito. O ambas.

Por lo pronto, rusia alega que las negociaciones van muy bien, pero siguen usando burros.

Es decir, siguen igual de mal, pero esta vez pueden camuflarlo mejor
Hasta ayer pensaba que Trump era un tipo imprevisible pero listo, y que toda su verborrea obedecía a un plan bien medido para hacer presión a Europa para que espabilase.

Hoy, tras las alucinantes últimas declaraciones, estoy viendo que me equivocaba. Que el trompudo no es más que un bocachancla que en realidad no tiene ningún plan respecto a Ucrania. Porque esto último ha sido una meada fuera de tiesto demasiado grande.

En cualquier caso, el resultado es el mismo. Le toca a Europa espabilar. Pero soy bastante pesimista en ese aspecto, a mí la Europa actual me recuerda a la Roma del siglo V. Un ente decadente y corrupto en vías de desaparecer.
Dylandynamo escribió:Es decir, siguen igual de mal, pero esta vez pueden camuflarlo mejor

Ojo, que una parte muy importante de las negociaciones es que Putin pueda quedar bien en Rusia, igual Trump al final no lo hace tan mal, y por un lado dice que la culpa es de Ucrania para dejar contento a Putin, pero luego consigue un acuerdo bueno para Ukrania ... no se, no quiero perder la esperanza.
654321 escribió:
Dylandynamo escribió:Es decir, siguen igual de mal, pero esta vez pueden camuflarlo mejor

Ojo, que una parte muy importante de las negociaciones es que Putin pueda quedar bien en Rusia, igual Trump al final no lo hace tan mal, y por un lado dice que la culpa es de Ucrania para dejar contento a Putin, pero luego consigue un acuerdo bueno para Ukrania ... no se, no quiero perder la esperanza.

No lo se. Veremos. Mañana kellogs, el enviado de trump ira a ucrania. La visita durara un par de dias. Creo que su opinion influira y mucho en trump, para bien o para mal.

Pero si, coincido con @Fat Tony pase lo que pase, ha sido un tiron de orejas para europa. Si bien no creo que europa desaparezca como tal (tenemos dinero, y el dinero es poder) si que puede precipitar una decadencia y terminar en segundo plano.
654321 escribió:

¿De qué tienes esperanza? ¿De que Trom busque un acuerdo bueno para alguien que no sea él mismo?
Piérdela
O Dae_soo escribió:¿De qué tienes esperanza? ¿De que Trom busque un acuerdo bueno para alguien que no sea él mismo?
Piérdela

No, de que Trump se de cuenta de que lo mejor para el mismo es pararle los pies a Rusia ;)
654321 escribió:
O Dae_soo escribió:¿De qué tienes esperanza? ¿De que Trom busque un acuerdo bueno para alguien que no sea él mismo?
Piérdela

No, de que Trump se de cuenta de que lo mejor para el mismo es pararle los pies a Rusia ;)

Pues eso me da mas miedo a mi, ahora: que vea que se está equivocando y mucho y para intentar corregir, meta todavía mas la pata y nos veamos directamente envueltos en una guerra, cuando a lo mejor, con proporcionarles a los ucranianos lo que necesitan, Rusia acaba cediendo y hubiera acabado negociando de otra manera (en el peor de los casos)

Pero no, parece que para seguir su senda alternativa, prefiere mentir y acusar a Zelenski de iniciar la guerra, incluso.
Rusia no va a negociar, porque no le interesa. Putin tiene de rehenes a su propia poblacion y le da igual que mueran 300.000, un millon o siete millones con tal de salirse con la suya. Es lo que se considera hasta el ultimo ruso.

Es triste, pero las vidas de los rusos no valen nada. No le valen a rusia, menos le van a valer a EUA. De hecho, paradojicamente, los unicos que si buscan ayudarles son los ucranianos que les disparan, pero cuando estan indefensos se vuelven prisioneros, y ahi ya les tienen en unas condiciones en las que se les consideran personas.

La unica manera de ayudar a Rusia es con un golpe desde dentro. Acabar con el regimen tal y como trato de hacerlo Prigozhin, pero Trump ya les ha quitado la esperanza, porque aunque la gente este cansada, solo tienen que esperar. La propaganda rusa ya se ha encargado de tomar las palabras de estados unidoa y hacerlas suyas para que no haya mas intentos.
O están jugando al Monopoly o aquí hay una parte del trato del cual todavía no nos hemos enterado.

No creo que estemos hablando de un par de simplones, pero al igual me equivoco.
De momento todo sigue igual, es lo que tienen los bocachanclas. Lo unico que ha cambiado es que Europa empieza a espabilar un poquito, como dije hace 2 paginas igual al final le tenemos que dar las gracias a Trump por hacer que Europa espabile. No se si esa es su estrategia o solo liarla para ser el centro de atencion.

EE.UU sigue enviando ayuda, Europa y el resto de paises igual o icluso mas.

Lo mejor que puede hacer Europa es prepararse e incrementar la ayuda, en 1 mes veremos que pasa en las elecciones Alemanas y con los taurus.

El enfoque que busca Trump/EEUU creo que se basa en 3 cosas:

- EEUU intento hacerle daño/debilitar a Rusia y no lo consiguieron, creo que han perdido el interés de seguir invirtiendo dinero en una guerra estancada, esto en realidad es muy típico de EEUU, paso en Siria.

- EEUU quiere recuperar su dinero y con intereses, creo que han invertido 200,000 millones de dólares y hoy quieren 500,000 de vuelta, esto también es muy típico, ninguna ayuda de EEUU es gratis y siempre buscan beneficios a cambio o robarse algo como el petróleo etc, ahora quieren robarse las tierras raras de Ucrania.

- EEUU busca enfocarse en China, y está intentando terminar los Focus dispersos que le generan inversión innecesarias Ucrania y Israel. Y creo que en futuro EEUU vs China quieren a una Rusia neutral, así que el restablecimiento de las relaciones entre Rusia y EEUU es vital para ellos de cara al futuro o al menos para el enfoque de Trump.
HakiGold escribió:El enfoque que busca Trump/EEUU creo que se basa en 3 cosas:

- EEUU intento hacerle daño/debilitar a Rusia y no lo consiguieron, creo que han perdido el interés de seguir invirtiendo dinero en una guerra estancada, esto en realidad es muy típico de EEUU, paso en Siria.

- EEUU quiere recuperar su dinero y con intereses, creo que han invertido 200,000 millones de dólares y hoy quieren 500,000 de vuelta, esto también es muy típico, ninguna ayuda de EEUU es gratis y siempre buscan beneficios a cambio o robarse algo como el petróleo etc, ahora quieren robarse las tierras raras de Ucrania.

- EEUU busca enfocarse en China, y está intentando terminar los Focus dispersos que le generan inversión innecesarias Ucrania y Israel. Y creo que en futuro EEUU vs China quieren a una Rusia neutral, así que el restablecimiento de las relaciones entre Rusia y EEUU es vital para ellos de cara al futuro o al menos para el enfoque de Trump.

EE.UU a ayudado mucho y ha enviado muchisimo material a Ucrania pero no olvidemos que mas de la mitad de las cifras que se hablan 200.000M o 500.000M, lo que sea, se quedan en EE.UU para reponer el material enviado por uno nuevo y mas moderno. Lo hemos dicho siempre, EE.UU es la que mas esta ganando con esta guerra y encima esta debilitando a su enemigo historico.
Believe23 escribió:Corren malos tiempos para los neo-antiamericanos.

Llevamos años con comunistas pro-Putin. Lo de antiamericanos pro-Trump no es mucho más loco que eso.
Tres años resistiendo al segundo mayor ejército del mundo, diezmándolo y avergonzándolo como nadie ha hecho desde la Segunda Guerra Mundial y el anormal de Trump preguntando donde ha ido el dinero que EEUU destinó a Ucrania [facepalm] [facepalm]

Ya lo dijo un senador republicano, el dinero mejor invertido que ha gastado EEUU en armamento en su historia.

Este tio en 4 años hunde a EEUU en la miseria.
Jañeto está baneado del subforo hasta el 7/3/2025 09:54 por "flames"
Gartxia escribió:De momento todo sigue igual, es lo que tienen los bocachanclas. Lo unico que ha cambiado es que Europa empieza a espabilar un poquito, como dije hace 2 paginas igual al final le tenemos que dar las gracias a Trump por hacer que Europa espabile. No se si esa es su estrategia o solo liarla para ser el centro de atencion.

EE.UU sigue enviando ayuda, Europa y el resto de paises igual o icluso mas.

Lo mejor que puede hacer Europa es prepararse e incrementar la ayuda, en 1 mes veremos que pasa en las elecciones Alemanas y con los taurus.

Y que pasa con los Taurus? Van a solucionar algo de lo que no han hecho los HIMARS, ATACAMS, STORMM SHADOW, LEOPARDS, ABRAMS y demás nombres rimbombantes?

A ver que pasa si Zelenski no hace caso a Trump de que pare, supongo que la inteligencia usana sabe donde tiene escondida toda la mandanga Ucrania. No sería descartable que empezasen los chivatazos a los Rusos..
45310 respuestas